Archivo de 29 agosto 2009

JUANES NOS COLOCÓ LA BOLA DE ESTE LADO, A VER QUÉ HACEMOS AHORA, AMIGOS ARTISTAS Y BLOGUEROS…

Posted in LA ESQUINA CALIENTE DE LOS BLOGS with tags , , , , , , , , , on 29 agosto 2009 by josancaballero

Juanes en Desconcierto

Hola, amigos blogueros y lectores, leyendo ahora el Blog Evidencias Cubanas, de nuestra amiga Verónica, encuentro el último comentario de Juanes (extraído del Blog Penúltimos Días), aunque, tomado en verdad de la página de Twiter, dispuesta por el cantautor colombiano, y que al menos arroja una luz, con respecto a todo este rollo de su concierto en Cuba y las opiniones divergentes, de un lado y del otro lado del charco, que yo he querido llamarle «la misma mitad del mal», por eso se los transcribo y expongo, para luego seguir conversando sobre el tema:

Me acabo de enterar que se hará un concierto en Miami el mismo día que en Cuba, para contrarrestar ‘Paz sin fronteras’… Y me pregunto si algún día todos podremos viajar a Cuba y ellos venir a Miami… Si Cuba tiene problemas, pues entonces demos una mano, quizás es eso lo que se necesita. Libertad, paz… son dos conceptos que necesitan el uno del otro, tienen que vivir juntos para poder ser separados… Cuba y Miami son la misma comunidad, las mismas familias, no sólo de la libertad se trata, el perdón, el olvido, el mañana. Seguir leyendo

GLORIA ESTEFAN Y ALEJANDRO RÍOS: DOS OPINIONES DE UN MISMO DESCONCIERTO POR JUANES

Posted in Desconciertos with tags , , , , , , , , , , , on 29 agosto 2009 by josancaballero

Los enigmas de la música y los desconciertos por la paz, de Willi Trapiche.

PREPARATIVOS DEL CONCIERTO

Alejandro Ríos

 By ALEJANDRO RIOS

El Ministerio, como le dicen en Cuba, convocó una reunión urgente de altos oficiales para dirimir, con toda la antelación posible, el asunto del concierto del colombiano en la Plaza de la Revolución. Además del ministro del ramo, quien ostenta los grados de General de Ejército, en el encuentro figuró el Ministro de Cultura.

Al del Interior, lidiar con artistas es lo menos que le gusta de su trabajo. A los cubanos sabe como apretarles las tuercas y, de cierta manera los ha mantenido bajo control. Ultimamente, con enseñar los «instrumentos de tortura» ha sido suficiente, se tranquilizan. Pero los extranjeros siempre son una incógnita como ese dichoso Papa que abogó por la «apertura»  de Cuba en plena Plaza de la Revolución.

«Bueno, entremos en el orden del día. ¿Quién se ocupa por la parte nuestra?», pregunta el Ministro esperando una rápida respuesta.

«Amaury y Silvio, gente de absoluta confianza. Aunque el primero ha hablado algo más de la cuenta dando nombres de artistas de otros países que no habían confirmado y luego declinaron la invitación, además de conceder entrevistas a los medios enemigos. Seguir leyendo