EL “VIDEO-POEMA ALEGORICO GLOBAL DEL COVID19” Y EL “HIMNO SANADOR DEL CORONAVIRUS”, EN EL ONCENO ANIVERSARIO DE JOSANCABALLERO’S BLOG


Por JOSAN CABALLERO.

_110844477_030ef98b-6ca8-48fc-8db5-a35e26b1903c

Las fechas aniversarias y las jornadas se mezclan y confabulan, hasta convertirse propiamente en una sola, como ha sucedido con el “Onceno Aniversario de mi JOSANCABALLERO’S BLOG”, este pasado 15 de abril; y la terminación y estreno de mi “Video-Poema Alegórico Global del Covid-19”, el 22 de abril, por parte del conocido cineasta y músico italiano Tiziano Antonio Sossi (T.A.S.), escrito y narrado por mí, coincidiendo con el “Día Internacional del Planeta Tierra”; además del “Día de Saint Jordi”, de Barcelona, el 23 de abril, con su Feria Anual de los Libros y las Rosas; y justamente, dos días después, el 25 de abril, Italia celebra la “Festa della Liberazione”, que conmemora “la salida definitiva de los nazifascistas de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

_110575690_mediaitem110575686

Qué maravilla poder fusionar todas estas celebraciones, dentro de una sola conmemoración especial, a través del estreno del “Poema Alegórico Global LA PRIMAVERA ES LA CORONA VIRAL DE NUESTRA HUMANA SALVACION”, que ya tiene su segunda parte, en el “HIMNO SANADOR DEL CORONAVIRUS” (concluído este 27 de abril), también escrito y narrado en la voz de José Antonio Gutiérrez Caballero (JOSAN CABALLERO), junto con la cuidada realización del gran talentoso T.A.S.

_110796532_gettyimages-1198350422

He aquí las primicias del video-poema y el Himno Sanador, que igualmente los pueden encontrar, respectivamente, en ambos Canales de Josan Caballero, en YouTube, y en los del laureado cineasta Tiziano Antonio Sossi…

1454

Si ustedes sienten, que de algún modo hemos contribuído a llenar sus expectativas e incertidumbres, sobre esta “dilatada cuarentena”, por favor, ofrezcan un merecido LIKE, entre “las manos limpias” de ambos videos insertados.

_110765691_gettyimages-1198473037

Y mantengámonos dentro de nuestras casas, o siguiendo el distanciamiento social, pero no virtual, entre nosotros, que cada vez estamos más juntos y familiarizados, para convertir esta “Pandemia de horror”, en una verdadera “Pandemia de Amor y Solidaridad Humana Universal”.

_110667727_mobile

José Antonio Gutiérrez Caballero (JOSAN CABALLERO)

Miami, Estados Unidos, 22-25 de abril del 2020

_110765689_gettyimages-1197635730

Tiziano Antonio Sossi (T.A.S.)

Monza, Italia, 22-27 de abril del 2020.

getty_479575788_128315

MIAMI-MONZA, 28 de Abril del 2020.

 

 

 

 

 

8 comentarios para “EL “VIDEO-POEMA ALEGORICO GLOBAL DEL COVID19” Y EL “HIMNO SANADOR DEL CORONAVIRUS”, EN EL ONCENO ANIVERSARIO DE JOSANCABALLERO’S BLOG”

  1. Tiziano Says:

    El video es deliberatamente sin lugares turísticos, en la ciudad de Monza, Italia; Miami, o cualquier lugar, porque esta pandemia es universal, y puede suceder en cualquier ciudad, y por ello se miran pocas personas, pocos coches, y hasta tiendas cerradas; de ahí que sea una bicicleta corpórea, con un alma invisible, y unas manos limpias, que deambulan, fantasmagóricas, por cualquier tramo, como trampa del mundo, en cualquier lugar, con una voz, que adquiere cuerpo y sueño, y se convierte en el alma de todos, con su “enfermedad de vivir” y deambular, en casa, durante “la dilatada cuarentena”…
    “Himno Sanador del coronavirus” by Josan Caballero (Direction and music by Tiziano Sossi)

    Le gusta a 1 persona

  2. jusme49 Says:

    Very nice! I like this poem. The music in the background along with the words in my opinion amplifies what is being expressed. Makes me smile :-). ¡Qué bien! Me gusta este poema. La música de fondo, junto con las palabras, en mi opinion, amplifica lo que se está expresando, a través de tu voz. Me hace sonreír :-).

    Le gusta a 1 persona

  3. jusme49 Says:

    Very nice, makes your smile. I like how the music amplifies the spoken word. The music aids in the expression of the poem. Very nice indeed! Muy bonito lo que hacen tu poesía, tu voz y tu sonrisa. Me gusta cómo la música amplifica la palabra hablada. La música ayuda en la expresión del poema, en tu voz, con imagenes sencillas. Muy bonito todo, de hecho!

    Le gusta a 1 persona

  4. vicla23 Says:

    Después de haber comentado sobre este extraordinario himno-poema, paso a continuación a dialogar en torno al video, por lo que me centraré, en otros aspectos, más allá de su contenido poético.

    COMENTARIO SOBRE EL “HIMNO SALVADOR DEL CORONAVIRUS”, de JOSAN CABALLERO…

    No puedo dejar de comentar la voz del autor del Himno: Moderadamente grave y, al mismo tiempo, casi hipnótica, perfectamente modulada, que hace del contenido literario (Con distintos estribillos, que siempre cambian en la palabra final de cada estribillo, cual mera amplificación), y esto significa algo extraordinario y perfectamente facturado. Los elementos puestos en este video, están como algo esencial y necesario, que se nota estaban ya planificados en la mente de Josan Caballero, antes de ser ejecutados. Por ello, ni sobra, ni falta nada!!

    Concebido con una estructura algo minimalista, a modo de mantra, hay que escuchar el poema, dejándose llevar, sin impaciencia, permitiendo que vaya calando en nuestra conciencia y sensibilidad, cual una oración sanadora.
    El autor de la letra y el narrador del himno, pienso que tuvo muy claro su objetivo, que ciertamente no era el impacto sensorial, ni el estruendo…más bien diría yo, que es la fe y la esperanza en los individuos, en el convencimiento absoluto de que se podrá superar esta pandemia, que tanto dolor ha producido. Para ello, ha manejado magistralmente los elementos literarios, en la forma que lo hace, invitándonos al optimismo de una forma relajada e hipnótica (como hacen en los monasterios budistas, cuando recitan un mantra), que nos ayuda a vernos, dentro de nosotros mismos, cual espejo, reflexivo de nuestra conciencia, capaz de reflejar hacia fuera las cosas buenas, que esta pandemia también nos ha producido. Es elocuente el título de “Himno Salvador”. Como un granito mas de ayuda, hacia la seguridad y el convencimiento de que la pandemia será superada, y nos aportará la posibilidad de concientizarnos del peligro y ser capaces de crear una sociedad mejor.

    No se puede dejar de mencionar la música, delicadamente optimista y adecuada, para que sirva también, como elemento que nos acoja, acompañe y, para estimular también la visión de este extraordinario himno poético, convertido en video multimedia, de gran alcance y comunicación. Felicidades también al autor de esta deliciosa música, el mismo realizador Tiziano Sossi, que junto a Josan lograron un video globalizado, con los subtítulos en italiano e inglés, además del español.

    Otro elemento, muy importante de este video, son las imágenes de una bicicleta, que va recorriendo la ciudad de Monza, Italia, sin que se vea, en ningún momento, la persona que la conduce.

    !!!Genial idea!!! Pues aquí lo que importa es el panorama global, que se nos muestra: calles vacías y desérticas, bares y negocios cerrados, cuyo objetivo de las imágenes es mostrarnos, con mayor crudeza y distanciamiento-acercamiento, el impacto de la pandemia en particular. Felicito también al autor de estas imágenes, que tan bien ha sabido interpretar el significado de este himno, y lo ha logrado realizarlo en conjunción con Josan, a través de una idea ciertamente brillante, de ambos, con gran energía y colaboración. En definitiva, un himno genial, en imagen, poesía y voz, acompañado de unos elementos, perfectamente adecuados y brillantemente expuestos!!

    Felicidades a Josan Caballero y Tiziano Sossi, por su maravilloso aporte a este tiempo de oscuridad, confinamiento y búsqueda de familiarización y humanización.

    Le gusta a 1 persona

  5. Excelente video; es algo sobre el cual el mundo batalla, donde se habla de una realidad, que sólo dios sabe cuándo irá a acabar, pero el contexto y la narración es excelente. Bravo, Josan, te la comiste…

    Le gusta a 1 persona

  6. Excelente poema, que habla de una triste realidad, que de por sí se está atravesando en el mundo entero y más con el sonido relajante de una música, dónde se siente pasión por la narración de un excelente escritor, como lo es Josan Caballero.

    Le gusta a 1 persona

  7. Excelente narración poema que nos habla de una realidad y crónica anunciada excelente felicidades

    Le gusta a 2 personas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: