¡Navidad de Exilio Unido YA!


EXILIO UNIDO ¡YA! NECESITA CUBA
Por José (Pepe) Martel.
 
No lo digo solamente, porque primero ya lo muestra, en su propio título, la página del periodista Josán Caballero, que, más abajo de este mensaje, muestra cómo entrar, en su sitio web de la Plataforma Exilio Unido Ya, colectivo de una parte de la sociedad civil, además de artistas y colegas de las redes sociales, especialmente en Facebook, a la que todos pueden hacerse miembros cuando lo deseen y se encuentren preparados y dispuestos para ello.
http://www.facebook.com/?ref=hp#!/pages/PLATAFORMA-EXILIO-UNIDO-YA/131846886827235
 
Cabe destacar que en los recientemente finalizados Premios Bitacoras.com, con lo mejor de los Blogs de Hispanoamérica, Josán Caballero quedó en el top ten de bitácoras clasificadas, en el 8vo., 10mo. y 18mvo., como Mejor Blog Periodístico, Cultural y Personal, respectivamente, con Josancaballero’s Blog, mientras que la bitácora, con el lema de marras, alcanzó el puesto 18, en el rubro de Mejor Blog Periodístico, igualmente, de modo que es meritorio hacer este comentario al respecto, para que muchos de nosotros siga este gran sitio de nuestro colega Josán, por eso les dejo igualmente el link, para que entren y lo premien con su lectura y seguimiento.
 
http://www.exiliounidoya.wordpress.com
 
Exilio Unido ¡YA! no es una consigna, ni un lema de repitición, o un capricho de bloguero aventajado. Es una gran necesidad, que cubanos todos, e incluso hispanos, dejen a un lado sus discrepancias, y se unan solidariamente, para derrocar esa estructura maligna y diabólicamene creada, por «el Máximo» y «el Mínimo», con la que han intentado mantenernos desunidos, desorganizados y, lo peor, peleados, a unos con otros.
(Nota necesaria y justa, pues le pedí permiso, a mi amigo Marzo Fernández, para utilizar esas dos palabras, de su entera creación, ya que acordé con él nunca llamar a Fidel, ni nombrar a Raúl por sus nombres, sólo como máximo y mínimo.)
 
 
La nueva generación de periodistas, blogueros, intelectuales, plásticos y muchos artistas cubanos ha demostrado que son capaces de retar y enfrentar al régimen, dentro y fuera de Cuba, con sus formas y métodos actualizados, que gran daño le hacen en esta creciente etapa de desmoralización, descrédito y depauperación de su economía y fachada, donde la gente de adentro  no siguen el discurso oficialista, y menos la figura de  «máximo» y «mínimo», dada su entera descomposición moral, intelectual y física. 
 
La encrucijada llegó  y se asienta, consolidando las desesperanzas, críticas, abusos, represión y falta de libertades, en ese país de nadie.
 
Exilio Unido ¡YA! es un grito de Oscar Biscet, en sus últimas declaraciones telefónicas, desde la cárcel que injustamente lo retiene. Unidad y respeto de cubanos es esta consigna plural, no importa ideologías, credos, religiones o partidos políticos.
 
Nunca olvidar al periodisa Tamargo, cuando repetía: Cuba primero, Cuba después, Cuba siempre. Los derechos civiles son factor importante para recobrar la independencia política y social, arrebatada por esos tiranos, vestidos de verde olivo. «Máximo» y «mínimo» ya están pasados de moda y tienen que desaparecer.
 
Haciendo esta descarga acostumbrada, y escuchando un programa de la televisión, inspira a seguir diciendo que todos los cubanos somos éso, cubanos. Ni chinos, ni palestinos, ni congoleños, ni belgas. Somos cubanos de pura sepa. El programa presentado por Tomás García Fusté, a través de Miami Latin TV, donde aparece acompañado por el abogado Marín, el cual conmovió a la teleaudiencia, por sus palabras de unificación y consolidación de todos los cubanos, en esta lucha final contra el castrismo. Marín recalcó que todos somos buenos cubanos, en general.  Los primeros, segundos, terceros, y los que llegan recién ahora son hermanos cubanos, y nadie será nunca discriminado.
 
Una cuestión que me llamó la atención fue recordar que las revoluciones no se hacen por gusto, sino siempre tienen una causa y un propósito. Desgraciadamente, ésta de 1959, fue traicionada  por los dos pillos famosos, «Máximo» y «Mínimo».
 
Y para que aquellos que tienen Comcast, en sus televisiores, el periodista Fusté tiene su programa, en los canales 81 y 590, respetivamente, a partir de las 7:00 AM, de lunes a viernes. Personalmente, felicito a ese veterano del periodismo de esta ciudad, por su calidad de conductor y comunicador respetado, por eso reitero, junto a él y Josán Caballero, que la frase es Exilio Unido ¡Ya!, y ésa ha de ser una de las consignas y actos de vida de nuestra recién creada Asociación de Comunicadores de Miami.
 
Sin unidad monolítica de cubanos no habrá concordía, y sin ella, la fraternidad sería hueca y nunca efectiva. Gracias Josán, por esa página emblemática de Exilio Unido ¡YA!
 
 
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

7 respuestas to “¡Navidad de Exilio Unido YA!”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by CubaBlog.FeedCluster and Josán Caballero. Josán Caballero said: ¡Navidad de Exilio Unido YA!: http://wp.me/puWDb-29d […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EXILIO UNIDO ¡YA! NECESITA CUBA Por José (Pepe) Martel.   No lo digo solamente, porque primero ya lo muestra, en su propio título, la página del periodista Josán Caballero, que, más abajo de este mensaje, muestra cómo entrar,…..

    Me gusta

  3. Que comentario mío y propio puedo hacer, sino agradecerte, mi gran amigo Josán, la oportunidad de publicar mis trabajos en esa excelente página, que diriges y editas. Contento de conocerte, tanto a tí, Josán Caballero, como a Lázaro Daniel González, dos pilares del periodismo moderno en Miami. Una gran satisfacción abrazarlos a los dos, y saber que, junto a nuestra Amelia M. Doval, Juan Carlos León y otros, marchan por la senda correcta, de unificar y solidarizar, el campo de las comunicaciones en un solo movimiento. Sugerí ese nombre de forma personal, ASOCIACION DE COMUNICADORES DE MIAMI, pero no quiere decir que se apruebe al final. Como veterano de estas contiendas sólo les digo: La juventud tiene la palabra.

    Me gusta

    • Agradecido igualmente por sus palabras, maestro Jose Pepe Martel, pues sus enseñanzas frutecen en la senda de los nuevos comunicadores. Feliz Navidad y un Próspero Año, que nos traerá un gran proyecto a emprender y alimentar, por todos los que sabemos lo que hizo Usted con LAGRAFA, y por eso le propongo que tenga su blog personal, en la nueva familia de bloggers, que he creado para la Sociedad de Comunicadores de Miami. Ese es mi regalo, fácil y dinámico, para todos nosotros. En cuanto esté terminado, antes del fin de Año, se los entrego, para el consumo y creacción de todos. Sólo una dinámica de este tipo puede acercarnos y contaminarnos más, en el mejor sentido de la palabra, para que todos comentemos y escribamos, dentro de una matriz única, espacial y proyectada al mundo de las comunicaciones. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  4. Es importante que celebremos esta Navidad, junto a ese gran titán de la nueva patria cubana, que desde la prisión castrista, nos dice, junto a su hija Winnie, que la libertad está cerca y que los barrotes de mentira caerán, para que todos los cubanos podamos estar juntos, tanto aquí, como allá…

    Me gusta

  5. Jose L. Martel Says:

    Estimado Josán:

    Agradezco ese obsequio e inmerecida distinción que me haces. Me gustaría poner en esa página que me regalas todos mis trabajos. Soy Licenciado de Periodisimo graduado de la Universidad de la Habana y gracias a sacarle copia fotostática al título puedo conservar ee
    credencial pues a mi salida de La Habana-Santo Domingo un ofical de la inmigración me rompió el pergamino en mi propia cara. Te imaginas que le iba a decir a ese incauto esbirro de mentalidad de hormiga ¡Nada! Me mordí los labios de rabia e impotencia.

    Sería un gran placer aprender a colgar mis trabajos desde el 2005 que me decidi a escribir aqui en Miami. Suman unos cuantos creo 1,250 en 5 años de trabajo.

    Espero que esa comision de trabajo creada y representada por la Lic. Amelia M. Doval y todos ustedes elaboren ese proyecto que tanto ambiciono para el bien del periodismo moderno. Una asociación o sociedad, como al final llamen, un puntal de unidad de los comunicadores todos de Miami y extendido al mundo. Soy viejo de edad pero mi mentalidad esta fresca y con una amplia visión del presente y el futuro de ustedes.

    Saludos,
    JM

    Me gusta

  6. ¡Esta Navidad es ya Año Nuevo de podernos encontrar
    corazones inmersos dentro de un universo natural,
    en que los humanos descubrimos un espacio más real,
    sobre el mundo cibernético que otros pudieron inventar,
    para que el futuro sea presente al punto de estallar!

    ¡Creablogger les desea nuevo intercambio en Sociedad
    de Comunicadores, que arranca por Miami, y en verdad,
    es un proyecto previsto para el resto de esa Humanidad
    creativa, emergente, comprometida con nuestra realidad,
    y que ésta sea una enorme cantera de reporte universal!

    ¡Feliz 2011 para los Comunicadores
    comprometidos con nuestra realidad!
    JOSAN CABALLERO
    Creabloggers
    Nueva Comunidad o Sociedad de Comunicadores de Miami
    http://www.creabloggers.ning.com/

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.