MISA, TRIBUTO FLORAL Y CARAVANA “UNA FLOR PARA LAS MADRES DE LA LIBERTAD”, ESTE DÍA DE LAS MADRES


Homenaje Floral a las Damas de Blanco, en especial a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, al igual que a Marta Beatriz Roque, Dania Virgen García, Laura Pollán y Berta Soler, entre otras valientes luchadoras por la libertad de Cuba.

«Los brazos de las madres son cestos floridos»

«Toda madre debiera llamarse Maravilla»

«Haga hombres, quien quiera hacer pueblos»

José Martí.

Apoyando la idea de nuestros hermanos uruguayos y lo propuesto por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que preside Marta Beatriz Roque, y que ha sido secundado por nuestros colegas de Cuba Democracia Ya, en España,  invitamos este próximo domingo a la familia cubana de Miami, al igual que a los amigos de otras nacionalidades, para que nos acompañen a la Ermita de la Caridad del Cobre, donde participaremos en una Misa por el Día de las Madres, y luego estrecharemos lazos florales con las Damas del Cambio, a través del mar que nos une en dos orillas, desde Miami.

Se recomienda que vayamos vestidos de blanco, con flores y banderas en las manos, sin ningún tipo de pancartas, para hacer una oración silenciosa, en honor a lo que realizan cada domingo nuestras Madres del Cambio, para luego entregar nuestros tributos al mar, que nos enlazará con ellas, a través de la confluencia de las aguas, que comandan Nuestra Señora de Regla y la Virgen de la Caridad del Cobre, nuestras verdaderas patronas espirituales.

Luego nos trasladaremos en una Caravana de la Libertad, hasta el Monumento de los Mártires, en la Calle 8 y la 13 Avenida del South West, donde haremos un homenaje a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del nuevo titán cubano Orlando Zapata Tamayo, con la proyección de imágenes, a cargo de Miguel Pascual, uno los miembros de Exilio Unido Ya, que servirá de preámbulo al programa de actividades de este grupo, hasta la Marcha Mundial por la Libertad Total de Cuba, que se efectuará el 22 de mayo del 2010.

¡VIVAN LAS MADRES DEL CAMBIO!

¡DEMOCRACIA EN CUBA YA!

¡EXILIO UNIDO YA!

Lugar: Ermita de la Caridad, 3:00 p.m.: 3609 South Miami Avenue, Miami, FL 33133-4205, telf. (305) 854-2404 /  Monumento de los Mártires,  7:00 p.m.: Calle 8 y 13 Ave SW.
Fecha: 9 de mayo de 2010.

Soportes anteriores de este evento

LLAMAMIENTO ESPONTÁNEO A MADRES CUBANAS

Una gran amiga, madre cubana residente en Montevideo, Uruguay, me ha hecho llegar una convocatoria que, al parecer, se está gestando en las redes sociales, llamando a todas las madres cubanas en cualquier parte del mundo a acudir, vestidas de blanco el domingo 9 de mayo de 2010, al mar, río o lago que tengan más cerca de su localidad, y arrojar a esas aguas una flor en solidaridad con las Damas de Blanco cubanas, y, en la medida de las posibilidades de cada cual, divulgar el gesto y explicarles a amigos, colegas y vecinos el por qué se hace.
Creo que es una iniciativa que vale la pena divulgar y que, a mi juicio, debería hacerse extensible no sólo a las madres cubanas, sino a quien sea, a los padres cubanos, a los amigos de cubanos, y a cuanta gente desee un cambio de aquel estado de podredumbre.
Supongo que algunos mirarán el gesto con cierto cinismo y lo considerarán ingenuo e inútil, pero lo que está demostrado es el que el cinismo y la apatía nos han llevado hasta este punto en el que estamos.
Además, no se trata de algo organizado por ninguna institución o partido político, sino por una madre cubana indignada. Y es algo que se puede hacer un domingo, en el transcurso de un apacible paseo con la familia o con amigos.

Un abrazo,

José Aníbal Campos (traductor y ensayista cubano, Tenerife, España).

En correo de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

«La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios convoca a los miembros de la sociedad civil cubana a una jornada de apoyo a las Damas de Blanco el próximo domingo 9 de mayo «Día de las Madres». También convocamos a los hermanos de la nación cubana en el exilio, a que participen este día en el apoyo a estas dignas mujeres, que tanto necesitan de nuestra solidaridad y de las oraciones que le hagamos a Dios para que alcancen el objetivo de «Libertad» para sus familiares presos».

GRACIAS POR PASAR ESTE CORREO A LOS AMIGOS QUE PUEDAN ESTAR INTERESADOS.

Apoyo a Las Damas de Blanco en Madrid

Cuba Democracia ¡Ya! responde ante la reciente convocatoria de la Red de Comunicadores Sociales presidida por Martha Beatriz Roque, en la que se pide a todos los cubanos, allí donde nos encontremos, que asistamos el próximo domingo 9 de mayo, día de las madres en Cuba, a una misa, vestidos de blanco, en solidaridad y apoyo a Las Damas de Blanco cubanas.

Escucharemos misa por las Damas de Banco y realizaremos una marcha silenciosa con una flor en la mano, vestidos de Blanco en la Puerta del Sol de Madrid.

Invitamos a escuchar una misa en la Puerta del Sol de Madrid el próximo domingo 9 de mayo a las 12 horas.

Terminada la celebración, haremos una marcha silenciosa en torno a la Puerta del Sol, se ruega ir vestidos de blanco, o al menos con una prenda de este color, y con una flor en la mano.

Invitamos a todos los cubanos y no cubanos que nos quieran acompañar, creyentes y no creyentes, a unirnos, reproduciendo lo que hacen las Damas de Blanco cada domingo, en un acto de comunión, apoyo y solidaridad a estas madres cubanas.

No será una concentración en repudio de … Sino en apoyo a…

Recomendamos no llevar pancartas, no se gritarán consignas, simplemente haremos lo que hacen las Damas de Blanco cada domingo: Escuchar una misa, y caminar en silencio.

Lugar: Puerta del Sol de Madrid.
Hora: 12 del mediodía.
Fecha: 9 de mayo de 2010.

MISA POR «LAS DAMAS DE BLANCO» EN ALICANTE. TE INVITA «CUBA DEMOCRACIA YA».

ESTE PROXIMO DOMINGO, 9 DE MAYO, TE INVITAMOS A PARTICIPAR, EN LA MISA, QUE SE CELEBRARA EN HONOR Y APOYO A NUESTRAS «DAMAS DE BLANCO». COINCIDE CON UNA FECHA MUY SIGNIFICATIVA PARA TODO CUBANO:»EL DIA DE LAS MADRES», EN CUBA Y EN OTROS PAISES… ES UNA GRAN OCASION PARA REUNIRNOS, CUBANOS Y NO CUBANOS…CREYENTES Y NO CREYENTES…POR ESTA CAUSA, QUE NOS AUNA, EN SENTIMIENTOS SOLIDARIOS Y DEMOCRATICOS, SE RUEGA, EN LA MEDIDA DE VUESTRAS POSIBILIDADES, ACUDAN A ESTA MISA, VESTIDOS DE BLANCO, HOMBRES Y MUJERES, CON UN GLADIOLO EN SUS MANOS…DE NO SER POSIBLE, CON ALGUNA PRENDA DE VESTIR BLANCA Y CUALQUIER OTRA FLOR. NUESTRAS OFRENDAS EN EL ALTAR, ADEMAS DE NUESTRAS INTENCIONES Y PLEGARIAS, SERAN NUESTRA BELLA BANDERA CUBANA Y LOS GLADIOLOS (U OTRAS FLORES). TE ESPERAMOS ESTE DOMINGO, 9 DE MAYO, EN LA PARROQUIA «EL SALVADOR», CALLE «MEDICO VICENTE REYES, S/N,  A LAS 20:00 HORAS (8:00 DE LA TARDE). SE RUEGA SER PUNTUALES. TODOS UNIDOS EN ORACION Y POR CUBA. NO FALTES.

Hagamos todo lo que esté a nuestro alcance, para decretar este día como el Día Mundial de las Damas de Blanco. Con nuestra asistencia a la celebracción, lo estamos promulgando, al igual que el soneto con estrambote y las fotos que ahora les regalo…

ALMA DE GIRASOL

La Madre es girasol, pues ella vive
el amor que sus hijos le provocan.
La Madre es una luz que nadie toca,
pero en todos los sitios se percibe.
La Madre es girasol, porque nos sigue
con amor, que en su pecho no reposa.
La Madre más que flor, es mariposa
que del día a la Vida nos persigue.

La Madre es un ángel que concibe
el nuevo corazón que nos convoca.
No hay en ella dolor que la fatigue,
ningún rumbo a sus hijos equivoca:
Con tanto sentimiento los exhibe
cual madre  universal, y no trastoca
su amor de estela dulce, pues consigue
llevarnos a la luz, donde se invoca
el tierno girasol que en su alma vive.

José Antonio Gutiérrez Caballero

¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES CUBANAS!

¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!

¡UNA ROSA BLANCA, UN GLADIOLO, O UN GIRASOL

PARA NUESTRAS HEROICAS DAMAS DE LA LIBERTAD!

¡UNA FLOR DE LIBERTAD Y AMOR

PARA TODAS LAS MADRES DEL CAMBIO!

Miami, 07 de mayo del 2010.

 

30 respuestas to “MISA, TRIBUTO FLORAL Y CARAVANA “UNA FLOR PARA LAS MADRES DE LA LIBERTAD”, ESTE DÍA DE LAS MADRES”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Cuba Wave, CubaBlog.FeedCluster. CubaBlog.FeedCluster said: #Cuba MISA, TRIBUTO FLORAL Y CARAVANA “UNA FLOR PARA LAS MADRES DE LA LIBERTAD”, EN ESTE DÍA DE LAS MAD… http://bit.ly/dnapqP #OZT Vive ! […]

    Me gusta

  2. José Pepe Yedra Says:

    Le agradezco mucho que se tomara interés en mi pintura. Adjunto mis numeros de telefonos, mi pagina Web http://www.jyedra@bellsouth.com. Gracias también por incluir mi pintura en su pagina. Saludos, Pepe.

    Me gusta

  3. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    Madrid, Alicante, Marbella, Miami, Paris, Tampa, etc., una sola oración, una sola invocación, un solo corazón, un solo sentir. Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase en nosotros tu voluntad, danos hoy el pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también deberíamos perdonar a los que nos ofendes, no nos dejes caer en la tentación, ni en la tristeza, ni en la desesperanza, AMEN.

    Me gusta

  4. Mercedes Perdigon Says:

    NO ESTARE TEMPRANO, PERO SI DESPUES DE LAS 12…

    Me gusta

  5. Josán Caballero Says:

    Amiga, es a las 3 de la tarde, en la Ermita de la Caridad…Un beso, Josán.

    Me gusta

  6. Ariel Cubano Says:

    Es a las 3 pm.

    Me gusta

  7. El Jochy Says:

    Allí estaré.

    Me gusta

  8. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Liberaron a Dania Virgen Garcia, qué estarán tramando??

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    Así es, amiga, ya Carmen Ferreiro lo puso en su muro. Es una buena o mala señal, pero me alegra, pues ella es un chivo expiatorio del sistema, que seguro prepara otra de las suyas, pero estamos alertas y denunciando siempre, así que no se saldrán de su finca por mucho tiempo. Saludos y abrazos, Josán.

    Me gusta

  10. Elena Blanco García Says:

    Vivo en Venezuela, me es imposible asistir, pero estarè ahì en Espíritu.

    Me gusta

  11. Josán Caballero Says:

    No hay mejor día que el de las Madres, para nombrarlo Día Mundial de las Damas de Blanco, porque son nuestras Madres del Cambio. Esperamos que nos acompañen esta tarde, desde las tres, en la Ermita de la Caridad del Cobre, y luego movilizarnos todos, en una Caravana de la Libertad, hasta el Monumento de los Mártires, e …n la calle 8 y la 13 avenida del South West, para homenajear a Reyna Luisa Tamayo Danger, la madre de Orlando Zapata Tamayo. Contamos con vuestra presencia, amigos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  12. Carlos Quintana Landa Says:

    …y recuerden que hay cubanos y no cubanos,que les gustaría asistir y no están en las» Redes Sociales». INVITALES. Gracias.

    Me gusta

  13. Josán Caballero Says:

    Todos los ciudadanos conscientes y libertarios del mundo están invitados a esta fiesta de las Madres del Cambio, amigos. Una flor de libertad y aliento para ellos. El resto es nuestro amor y confianza en sus corazones y sus gladiolos de dignidad. La dictadura será derrotada, no lo duden. Hola, colegas y coterráneos, donde quiera que estén. Mañana libramos una nueva batalla de civismo y amor por nuestras damas de blanco. Mañana el mundo entero se vestirá del color de la paz. Libertad para sus hijos, nuestros hermanos. Viva Cuba Totalmente Libre de los Castro. Gracias a Rigoberto y Carlos Quintana. Viva Cuba Democracia Ya. Viva el Exilio Unido Ya. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  14. Andres Rosenada Cepero Says:

    Me solidarizo con vuestra marcha! Os pido que mandeis un claro mensaje de repudio a la politica vergonzosa de ZP-Moratinos de apoyo a la dictadura Castrista!

    Me gusta

  15. Anita Garcia Says:

    Los cubanos debemos esta orgullosos de uds ya que simbolizan con su ejemplo el amor a nuestra Patria, creo que ahora más que nunca nos estamos uniendo en el mismo sentir patrio! Ya es hora que unamos nuestras fuerzas y nuestras plegarias para lograr con nuestra unión el esperado derrocamiento del HoloCastro de una vez y para siempre!!

    Me gusta

  16. Ariel Cubano Says:

    Homenaje a las Damas de Blanco este domingo a las 3pm, Ermita, Miami
    A miembros de CUBA DEMOCRACIA YA – USA

    Homenaje a las Damas de Blanco, en especial a Reyna Luisa Tamayo Danger, Madre de Orlando Zapata Tamayo.

    http://www.facebook.com/cubano1?ref=profile#!/event.php?eid=115333581836259&ref=mf

    Me gusta

  17. Georgina Rios- Romero Díaz Says:

    No podré estar ahí, pero me vestiré de blanco y echaré flores al mar en Valencia.

    Me gusta

  18. Josán Caballero Says:

    Qué bello gesto, amiga. Eso lo debían hacer todos los cubanos y seres humanos de bien, que aman la libertad, en donde quiera que estén. Me gusta mucho esa idea, la apoyo y la tomaré en cuenta, para ésta y muchos otros actos de esta índole. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  19. Carlos Quintana Landa Says:

    Muy hermosa y solidaria idea, tanto la Misa, como la Marcha Silenciosa. Me parece algo digno y bello para todas las Madres y Damas de Cuba. Un abrazo.

    Me gusta

  20. Cuba Democracia Ya Says:

    La celebración tiene pendiente de confirmación la hora de la misma. Puede estar entre las 10 y las 12. Confirmaremos en pocas horas.

    Me gusta

  21. Bernardino Perez Says:

    Excelente idea, los apoyo, desde aca desde Tampa fl…NOSOTROS ESTAREMOS DE BLANCO TAMBIEN EN EL DIA DE LAS MADRES…TODOS LOS CUBANOS U OTRA NACIONALIDAD VESTIDOS DE BLANCO..POR SOLIDARIDAD A ELLAS…….elnenedegüira.

    Me gusta

  22. MERCEDES PERDIGON Says:

    HEMOS SABIDO QUE YA RODEAN LAS CASAS DE NUESTRAS DAMAS DE BLANCO EN CUBA, ATENTOS A LOS ACONTECIMIENTOS. LA MEJOR FORMA DE APOYAR ES ASISTIENDO A LOS EVENTOS DE MAÑANA EN MIAMI… HONRAR, HONRA.

    Me gusta

  23. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    Querido Josán: Aunque nos tienes acostumbrados siempre, por tus magníficos trabajos…éste me «ha tocado las fibras» intensamente…Será que encierra TODO lo hermoso del «Día de las Madres», será que está dedicado, con tanto AMOR, a nuestras «Damas de Blanco»…Los carteles de Rolando, una vez más, hablan por sí solos…la pintura de Yedra me encanta…tu foto, cargado de flores, transmite AMOR DE HIJO, caballerosidad para «LAS DAMAS DEL CAMBIO»…ES TODO UN JARDIN, donde tú, Rolando y Yedra han regado, con AGUA FRESCA, esas flores, para que se mantengan hermosas ese GRAN DIA de mañana. Han ABONADO, con fértil tierra, para que sigan floreciendo ese vergel, hasta lograr que CUBA SEA LIBRE Y DEMOCRATICA. Permíteme, aunque sea un día, ser jardinero, para cuidar ese florido HOMENAJE, para las «MADRES CUBANAS», para «LAS DAMAS DE BLANCO»…para las MUJERES de nuestra CUBA…Un abrazo…y gracias.

    Me gusta

  24. Blog El Casco histérico de La Habana Histórica Says:

    Honrando a la Madre de Cuba

    Mi madrecita hace ya algunos años se nos fue. Hace ya algunos años no podía saludar, honrar, felicitar desde el fondo de mi corazón a una madre, más allá de las formalidades sociales y familiares, el intercambio de tarjetas a veces frívolas, que solo llevan los parabienes que nos intercambiamos en ocasiones como un gesto mecánico.

    Este año algo cambio. Este año un hombre honesto, valiente, noble; un patriota, entrego su vida por la causa de la libertad de Cuba. Orlando Zapata Tamayo.

    “Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Lo considero una expresión harto feminista, que encierra cierta “superioridad” pero en este caso, se cumplen ese axioma.

    Acabo de colgar el teléfono con Reyna Luisa Tamayo, la mujer que trajo al mundo a nuestro héroe mártir: Orlando Zapata Tamayo. La Madre de un Patriota, La Madre de Cuba.

    Conversar con ella, escuchar la fortaleza y el amor que guardan sus palabras, me conmovió hasta las lágrimas. Sentí vergüenza, porque escuche su voz que también se cuajaba en un sollozo y…¡Cómo voy a trasmitir dolor, a revivir las hondas heridas de esta mujer que encierra el temple y el decoro, la modestia y la nobleza de aquellos que están más allá de campañas y discursos!?…Hablamos de muchas cosas…

    Me conto Reyna Luisa que están en la casa de las Damas de Blanco, que ya la policía está alrededor de la casa, atenta a lo que sucede en su interior, atenta a los que van y vienen, dispuestas para atacar.

    Me dijo, con su manera franca, con esa franqueza que fue gloria del campesino cubano y que ese régimen también ha corrompido haciéndoles integrar el “ejército de especuladores por hambre” que allí están, que saldrán a las calles y que ella, a Reyna Luisa la tendrán que matar para silenciarla porque su camino ya esta trazado.

    Me conto Reyna Luisa, para ilustrar la miseria en que vive el pueblo cubano, que este mes solo ha llegado a las bodegas, como único alimento, 4 onzas de chicharos y 4 libras de azúcar. Nada más. Y acto seguido agrega; pero a ellos (a los del régimen) no les falta nada. Ellos viven muy bien mientras el pueblo muere de hambre… Y lamenta: “Todavía el pueblo no termina de despertar” e inmediatamente agrega; “ pero yo espero que despierte pronto”…

    La fe mueve montañas y Reyna Luisa es una mujer de fe; fe sin límites en Dios y fe sin límites en nuestro pueblo que aun duerme el sueño de los dopados, a fuerza de mentiras, hambre, represión, cárcel y muerte…

    Honrar honra y hoy desde el fondo de mi corazón sé que mi madre, donde quiera que habite su alma blanca, estará contemplándome y diciéndome con esa su sonrisa inteligente y picara; Ya ves cacharrito, Dios provee…

    Rose Mary.

    Me gusta

  25. Josán Caballero Says:

    Verdaderamente conmovedor este post tuyo, Rose Mary, que circunda el amor de una madre de la patria nueva, de un titán de nuestro tiempo, y quien ha tomado la bandera y las armas de su hijo, para convertirlas en estandarte de virtud, en gladiolo de fe y esperanza, que le permita continuar la lucha por la libertad, porque, como dijo Ernest Hemingway, en «El Viejo y el Mar»: «un hombre puede ser destruido, pero no derrotado», y la parte del iceberg que vemos, desde la isla, no es la inmensa que se oculta debajo de la faz real de Cuba, llena de miseria, hambruna, represión, cárceles y muerte, una crueldad y despotismo propio de una dictadura despiadada, que aunque intente tratar de mantenerse, cada día se va desmoronando y subiendo la marea, como sucede con el hielo en los polos, que no lo contiene nadie, que no lo puede aguantar ni frenar ningún sistema o turba, por totalitaristas que ambos sean. Lo que se avecina para nuestra patria no lo puede detener nadie, es un iceberg inmenso suelto, como una franja de lava volcánica, surgiendo desde todos lados, amenanzante, que aunque pretendan silenciarlo, no podrán, y por eso tienen miedo, más terror del que tratan de infringir a nuestras Damas del Cambio y a los presos de conciencia, quienes han despertado la voluntad de algunos, pero tenemos que seguir insistiendo en movilizar a un pueblo entero adormecido, inerte, obnubilado en una doctrina arcaica, que lo está venciendo y arrastrando hasta el infierno de los hielos, petrificando todo intento de vida y libertad. No los dejaremos, amiga, y tanto Reyna, las Damas de Blanco, tú, Miriam de la Vega, y yo, como tantos otros cubanos, estamos desbrozando el camino este Día de las Madres, para que ellas sepan que pueden contar con nosotros, y que la hora se acerca, por lo que necesitamos de la entereza y la hidalguía materna y patriótica de Reyna Luisa Tamayo y nuestras Damas de Blanco. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  26. Miriam de la Vega Says:

    Rose Mary, muy emotivo tu artículo y puedo comprender perfectamente tu emoción porque en una ocasión también hablé con Reyna Luisa Tamayo y sé lo que se siente al hablar con esta dama de hierro, no hay manera de contener la emoción, sus palabras salen de su corazón de madre, que aunque herido, no está derrotado.
    Reyna Luisa es de esas mujeres que no se dan por vencidas, su hijo dio la vida y ella enarboló su bandera, la bandera de la lucha por la libertad y todos los que la hemos escuchado hablar sabemos que no la van a detener.

    Me gusta

  27. Hello! thanks for the great writing style. Keep it up!

    Me gusta

  28. hostgator vps coupon code

    MISA, TRIBUTO FLORAL Y CARAVANA “UNA FLOR PARA LAS MADRES DE LA LIBERTAD”, ESTE DÍA DE LAS MADRES | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  29. Google

    The time to study or go to the subject material or web-sites we have linked to beneath.

    Le gusta a 1 persona

  30. Google

    Wonderful story, reckoned we could combine a handful of unrelated data, nevertheless genuinely worth taking a search, whoa did 1 study about Mid East has got far more problerms too.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.