CARAS DE UN MISMO SON
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO
Juzgo por tus ojos que impulsaste
Otra vida a nacer, como un injerto
Remoto del amor. He descubierto
Golosinas del cuerpo donde amaste
Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto
Conozco por la magia que creaste,
Armado en su ternura y corazón.
Nido tu alma, que es rumba con pasión,
Cobijando la tierra que dejaste:
Iluminas el aire, aún conservaste
Otra cara que baila un mismo son.
José Antonio Gutiérrez Caballero
Caracas, 15 de mayo del 2005 – Miami, 2009
EL DUEN-DE LOS NOMBRES QUE HAN DE NACER
Había una vez un duen-de que sólo se contentaba con sumar amigos cada día, a quienes llamaba con sus números respectivos (1, 18, 33, y así sucesivamente, hasta el infinito, pues se perdían ellos mismos la esencia de sus perso-numerales, mientras se fueron denominando de ese modo a falta de nombres propios como los que actualmente conocemos; tanto que, de quien les hablo era el mago número 55), y tampoco él podía decir los alias de ninguno, pues sus padres perdieron igualmente este don en una tormenta de incomunicación, al estilo Babel, que les nubló el corazón a todos y les hizo olvidar el mito de cómo debían llamarse de generación en generación, por lo tanto, cada año el mago duen-de regresaba para ver si se revertía el milagro, de ahí que él los fuera reconociendo con una simple mirada de soslayo, tratando de ver si uno de ellos había nacido con la marca del cambio o con otro sortilegio, de tal modo que pudieran compartir entre todos la maravilla de ser feliz nuevamente sonriendo y regalando dulzura a aquellos que la necesitaban, para crecer y hacerse grandes de tan sólo almacenarla en sus corazones. Como no conseguían nada de esto, los otros perso-números, enseguida se descubrían entre sí sus mayores dolores o secretos, cuando, en realidad, lo que ellos solitos ansiaban era irse juntos a la rueda de los sueños, para calmarse retozando o contándose cuántas veces el planeta Soluna visitaban.
También si la virtud volaba lejos y no regresaba por un buen tiempo, pues entonces el duen-de se ponía a reir y los miraba otra vez fijamente, dentro de sí mismos, para ver si recordaban, y hacer que la tristeza se perdiera de memoria entre ellos y pudieran vivirse de alegría sucesivamente, luego de conectarse con sus ojos infinitos, a través de los cuales todos se veían transparentes y llegaban a percibir una sonrisa dulce y pequeñita, que les brotaba por los poros e iba alcanzando el cuerpo de cada duen-de, como si les nacieran cascabeles por todos lados, que en un instante convertíanse en un manantial de estrellas que corrían a borbotones por las calles y ciudades de ese mundo particular, que no tenía nombre, porque ya saben que en sus inicios nadie se acordaba de reir, mucho menos de sus motetes y onomásticos, mientras que el duen-de simplemente les iba repartiendo su sinceridad, para que ellos mismos la usaran como quisieran, y pudieran, a su vez, transmutarla en miles de cosas buenas, sobre todo en lograr que la esperanza llegara de vuelta con el significado de las palabras y los nombres, que eran sembrados una y otra vez, pero no florecían, por no se sabe qué misterio o conjuro ancestral. Tendrían que darse a la tarea entonces de cultivarlos sin miedo al fracaso, para que pudieran ver sus frutos y comenzaran a poblar el cielo, el agua, el aire, la tierra, el fuego, la sangre, las casas y, en fin, todo lo demás viviente y sapiente, de los vocablos necesarios para ponerles nombres a las cosas y a los seres, desde ese mismo momento hasta la eternidad. Y saben ustedes por qué pudo hacerse esto? Exactamente porque este ángel duen-de, con su propio número milenario, el mágico 55 (gemelo, jimagua o morocho, quién lo sabe) les dió la llave y el secreto de las nuevas fundaciones.
Como buen mago que era, uno de esos días complicados en que nada nos sale bien, y todo el mundo dice que salimos a la calle, o a la vida, con el pie izquierdo…, pues ese mismo día de los tiempos, el duen-de les reveló el secreto de su numerado nombre, y en un dos por tres, los números empezaron a salir de sus escondites y a volar dentro de un profundo y enorme torbellino sideral. El mago se los dijo pausado y sabiamente, para que todos pudieran aprenderlo de memoria, como salido de una cadeneta de palabras o acaso enredado en un inmenso cordel, de ésos de los que se cuelga el mejor papalote de nuestros sueños, para poder volar como la misma esperanza, que todos pensaban debía estar en camino de volver, pues era la única manera de acabar con la tristeza de no ser y el enigma de quién ser. Por eso, el duen-de 55, sintió la marca aquel día en su piel, como no la sintió nunca ningún otro ser. Quién lo iba a decir, y quién lo podía saber. Él era el elegido, y no debía temer.
Ahora se atrevía a decirles, por todos, de una vez: «Mi nombre es Jorge, saben? Así lo dice aquel que trabaja la tierra, y la siembra también. Soy el agricultor, porque hoy es el día de San Isidro Labrador». Y claro que así era, pues él, aunque no se dieran cuenta, cada vez que se reunían, les llenaba sus corazones de alegría, y muchos reían y soñaban a través de él. Cuando el duen-de terminó de decir esto, el universo se abrió en dos, y como por arte de magia, empezó de nuevo, sin saber por qué o de dónde provenían, el juego de los onomásticos y los alias por doquier, que como un castillo de naipes, a punto de caer, pero al revés, comenzaron a escucharse y a cantarse, como una cantaleta, una y otra vez:
—Mi nombre es Jorge…
–Y el mío es José…
–Yo me llamo Patty…
–Y yo, 66…Ay, no, disculpen: Mi nombre propio es Inés, y mi hermana es Luz, y este primo, Samuel.
Había comenzado el eterno zigzagueo de voces y de nombres, que atravesaba al mundo por doquier. El milagro estaba en pie y se estaban conociendo alegremente, impulsados por la fe. Todo esto era gracias al duende 55, que era un mago sin saber. Un gnomo cuyo nombre sería acaso Jorge, pero también podría ser Jesús, María o José. Era amigo de todos y, por supuesto, de él, porque no escatimaba en darse a conocer, y en ayudar a todos, como era su deber. No era un duen-de encantado, ni algún número diez, era el don de uno mismo, que tememos saber, porque a menudo el miedo nos impide valer, y hasta reconocer nuestra historia al revés. Seguro lo leíste hace un tiempo tal vez: Era un duen-de veras. Un simple niño grande de la cabeza a los pies, que armó los cumpleaños, para que cada ser pudiera festejarlo como un niño también, que aunque crezcan y crezcan, los adultos con él, el mago marca el límite entre el ser y el no ser, incitando a los otros a jugar su papel como protagonistas de su vida, a saber, por los duen-des que han hecho sus historias también. No olvides, cada vez, que armas un festejo en tu casa o cualquier vecindad, hoy o ayer, se aparece este duen-de, haciéndonos saber que la alegría es clave para poder volver a ser un niño grande, de la sonrisa a los pies.
JOSAN CABALLERO.
OTRO REGALO DEL DUEN-DE MENOR
Alrededor del nombre JORGE y sus significados
DESCRIPCIÓN
Significado: Hombre del agro. De origen griego.
Características: Es franco, comunicativo y lógico. Le gusta que le hablen con la verdad y no le da vueltas a las cosas. Es decidido y cariñoso con sus afectos.
Amor: Es protector y le da mucha importancia a su vida sentimental.
Fecha: 23 de Abril (San Jorge).
Personajes célebres:
Jorge Amado (escritor).
Jorge Luis Borges (escritor).
George Washington (ex presidente de los EE.UU.).
Georges Seurat (pintor).
Conocidos y famosos:
George Harrison (ex Beatle).
Jorge Negrete (artista mexicano).
Tomado de: http://www.tuparada.com/nombres/detalleNombre.aspx?n=Jorge&id=2956&idletter=996&cletter=J
Escrito por Josan Caballero, cronista menor de la corte de los duen-des hechos sin derechos, el 15 de mayo del 2009.
Fotos: José Antonio Gutiérrez Caballero.
16 mayo 2009 a 10:43 pm
Felicidades, Jorge, qué lindo homenaje.
Saludos, Julián.
Me gustaLe gusta a 1 persona
16 mayo 2009 a 10:44 pm
Felicidades en tu cumpleaños, Jorge, veo que la pasaron bien. Besos, Julián.
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 mayo 2009 a 5:51 am
Gracias mil, Jose, por este regalo, te felicito a ti por tanto talento, un abrazo,
Jorge.
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 mayo 2009 a 6:05 am
Elegante manera de elogiar a un amigo, a través de una poesía amena y enigmática, con una narración que al principio nos parece surge del mundo infantil, sin embargo, al final nos damos cuenta que Josan Caballero nos habla a todos a través del «niño que llevamos dentro», con esa maestría a que nos tiene acostumbrados en este magnífico Blog, que debía ser tomado más en consideración por quienes siempre juzgan cosas como éstas. Una muestra de fina poesía en el acróstico, género difícil porque se debe conjugar las letras del nombre con entradas seguras y certeras del personaje que se loa, y el poeta lo consigue fácilmente, sale airoso y nos entrega una pieza magistral en todas sus partes. Bien por él y por nosotros, que estamos recibiendo verdaderas obras de arte, dignas de ser igualmente felicitadas por sus lectores, quienes asistimos a la crónica de un festejo particular, pero llevado magistralmente por Josan a ser colocado como una historia memorable para los que ya somos parte de sus fans literarios. Me encantaría ser amigo de Usted, Josan Caballero, si es verdad que los respeta y les regala estas grandes muestras de afecto, sensibilidad e inteligencia. Se lo agradezco yo también de todo corazón, Bernardo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 mayo 2009 a 6:13 am
Buen acróstico, que es una de las cosas más complicadas de lograr, y veo que Josan lo consigue con intensidad y profusión de imágenes finas y delicadas a la vez. Magnífica prosa poética conseguida en ese cuento o parábola de la amistad, que justamente aporta el alto grado de maestría al que ha llegado este escritor que se permite conversar con sus amigos como si fueran parte del coro de los ángeles, en específico, de la familia de los duendes que sonríen. Qué belleza de texto, me hizo reir y llorar a la vez, me conmovió gratamente, al igual que las fotos que usa para ilustrar todo el artículo, uno de los mayores aciertos del conjunto. Estoy que no quepo en mis sentidos por haber degustado algo tan gracioso, moderno y sensacional. Me conmoviste, Josan. Gracias, Lourdes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 mayo 2009 a 6:39 am
Me causa alegría dar con autores que pueden hacer con su palabra lo que les da la gana, y este es el caso de Josan Caballero, un poeta que lo mismo se desenvuelve con la poesía, que con la prosa, y dentro de ella, este texto que reinventa la realidad de todos a través de la amistad, me parece muy logrado e inteligente, porque sin ningún recurso apenas el escritor logra una intensa narración universal, apropiada para cualquier edad, una de las cosas más importantes en un autor, conseguir escribir para cualquier tipo de lector. Todo un suceso en el maremagnum de los autores que navegan por internet es este Josancaballero’s blog. Lo felicito de verdad, Elio Garza.
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 mayo 2009 a 11:55 am
Muy linda la historia del DUENDE 55. BRAVO, JOSÉ, UN ABRAZO, PIERO.
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 mayo 2009 a 1:34 pm
Corazón: recibí todo y lo leo por arribita, para luego, con tiempo, saborearlo poco a poco. Es que tú eres genial, escribes a borbotonesssssss, y me falta el tiempo…
Estoy muy contenta, porque creo que te vas colocando donde tu talento merece.
Ya sabes que tengo una compu (de medio palo), como dice mi hijo querido…y además no tengo internet, pero las fotos me las imagino (como la oveja dentro de la caja).
Un beso grande, grande, inmensisísimooooooo, cuídate mucho. Te quiero, Mary.
Me gustaLe gusta a 1 persona
18 mayo 2009 a 6:11 pm
Qué hermoso y tierno texto el del duende 55 que logró que todos pudieran sonreir. Cuando uno lee cosas de esta profundidad se nos llena el corazón de alegría y entonces pensamos que la vida es bella de verdad, porque los artistas la embellecen con su talento. Qué bonito homenaje a un amigo, tiene que estar muy halagado ese amigo, ya que si fuera a mí, yo estaría llena de regocijo. Felicidades a los dos, a él por inspirar esa narración, y a Usted, Josan, por lograr cuentos tan hermosos, besos, Bárbara.
Me gustaLe gusta a 1 persona
19 mayo 2009 a 3:51 pm
Si nos pusieran a elegir qué Blog o qué autor de los actuales que hemos leído nos ha gustado más y lo seguimos con interés, yo podría mencionar a Josan Caballero y este Blog, porque de la nada nos reúne un texto que nos da alegría y nos enseña a ser mejores personas. Estoy complacida con esto que leí ahora, una buena caracterización de un amigo y un mejor cuento para devorar y leérselo a todos, muchas gracias, Saraí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
19 mayo 2009 a 5:24 pm
Le mostré a mi familia la historia del duende amigo y les pareció tierna y simpática. Sin lugar a dudas que es uno de los grandes textos que he leído, sin que el autor se proponga esto, pero lo consigue por haberse entregado y perseguir una comunicación directa con sus lectores. Muy cerca estás, Josan, de los mejores escritores de la lengua, te felicito de nuevo, Lourdes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
20 mayo 2009 a 12:29 pm
Un mundo infantil propio tienes, Josan Caballero. Qué registro tan impresionante de metáforas y prosas poéticas. Eres espectacular y muy sensible. Me gusta lo que lograste con el Duende 55, muy simpático y ameno, de veras que eres un gran creador, te felicito de nuevo, Loretta.
Me gustaLe gusta a 1 persona
22 mayo 2009 a 4:31 am
He invitado a mis amigos que vengan a leer el cuento del Duende 55, Josan, luego me dirás si entraron o no, pues ahora lo hice yo de nuevo, y no ha pasado nadie por acá, por lo menos no dejó su firma de que lo había hecho. Yo creo, al releer el texto, que eres grande y me gustaría que escribieses más narraciones de ese tipo en este Blog, que unen la historia con la crónica periodística y la poesía en una verdadera fusión literaria. Estoy fascinada con tus creaciones, un beso, Saraí.
Me gustaLe gusta a 1 persona
26 mayo 2009 a 7:16 pm
Ese duen-de 55 se las trae, y tu literatura también. Eres un poeta de marca mayor, un publicista impresionante y un periodista fraterno amigo, qué maravillosa conjunción. Significativo comienzo de carrera en Miami, aunque me imagino que hayas hecho más cosas, pero esto es lo que te perpetuará, ya lo verás. Es tu periódico, tu prensa on line, particular. Y no todos salen airosos ni pueden hacer mucho, como lo haces tú. Sencillamente espectacular, lo vislumbro y te lo digo, eres grande ya. César Carlos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
3 julio 2009 a 3:14 am
Sin pensarlo dos veces, Josán, lograste un eterno acróstico y una gran narración para el niño que nos retoza dentro, nuestro alter ego, nuestro más íntimo y pequeñito ser, que nos lleva a leer y reir con cosas como estas. Muchas felicidades a los dos, al que cumple, y a quien le cumple, con estas maravillas de textos poéticos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
11 julio 2010 a 2:59 am
«Hoja» incorregibles
04 de julio 2010
Nivaldo Cordeiro
¿Cuáles deberían ser los principales titulares de los periódicos de hoy? El regreso repentino de la programación oficial de la aplicación de Rousseff, quien se alejó de sus propuestas radicales en la cara del terrible impacto de la primera. Lo que es cierto? Vuelvo a este punto más adelante, pero primero, hay que recordar la cobardía de nuestros malfazejo gran periódico, especialmente el diario Folha de Sao Paulo.
Este debería ser el titular principal, pero la película, incluso le dio la portada, relegando a las líneas finales de la materia llamado el Folleto de la política. Compárelo con lo que hizo con el diario, que al menos le dio una nota de tapa en foco, pero no como titular. El diario que la mezquita fue todavía tiene un elemento de la honestidad. Ya la película es puro partidismo, activista puro. Es una vergüenza periodística.
Claro que el PT no ha retirado sus versiones de carbono del programa porque perdió votos y más que perder si se mantiene. Importaba a la prensa examinar los hechos, los lectores que el PT es sólo eso, un partido revolucionario marxista-leninista. La concesión hecha por el programa de intercambio es sólo para engañar a los electores y los partidos políticos no la comodidad de la base revolucionaria de apoyo. El programa actual es el original que fue reemplazado.
¿Y cuáles eran los puntos borrados? 1 – La legalización y legitimación de las invasiones de tierras por el MST, incluyendo la modificación de los índices de productividad a los efectos de expropiación para la reforma agraria; 2 – Reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, sin reducción de salarios, 3 – Incondicional de lanzamiento aborto, con el apoyo de fondos del Estado, y 4 – La censura de los medios de comunicación mediante la creación de un presunto «control externo» de los medios.
Todas estas propuestas están contenidas en el infame Plan Nacional de Derechos Humanos y también en las «Propuestas», emitido daConfecom. Se llama «recorrido» de los derechos humanos supone, esta mentira se transformó en una plataforma legal para la acción revolucionaria.
¿Qué va a Rousseff, de ser elegido, es precisamente esto lo que es el folleto viejo revolucionario del PT, siempre renovado y refrescado. Los periódicos deben sello en letras grandes este hecho peligroso, que puede determinar el resultado trágico de nuestra nación. Pero los cómplices, se limita a registrar el suceso como un lugar común digno de un accidente de tráfico.
De todos modos, debo señalar que el PT cometió un error táctico en sus militantes imprudente a aclarar sus intenciones. Esta gente del PT es libre de hacer su revolucionario predicación y la pérdida de la sensación de peligro. Esto se perdió porque no es más verdadera oposición al plan revolucionario. Se dejó incluso el sentido de oportunismo electoral. El programa de sustitución no engaña a nadie.
Los que viven van a ver.
Me gustaLe gusta a 1 persona
11 julio 2010 a 3:04 am
ASESINATO DE FERNANDES Elza
Desde niña, Elvira Cupelo Colonie acostumbrados a ver en su casa, numerosos amigos de su hermano, Luiz Cupelo Colonie. En las reuniones de los comunistas, fascinado con los discursos y el complejo lenguaje de los que decía ser la salvación de Brasil. En particular, admiraba lo que parecía ser el jefe y, en ocasiones, lanzó sus miradas codiciosas, devorando su cuerpo adolescente. Fue el propio Secretario General del Partido Comunista de Brasil (PCB), Antonio Maciel Bonfim, «Miranda».
En 1934, luego de 16 años, Elvira Cupelo se convirtió en la dueña de «Miranda» y se hizo conocido en el Partido, como «Elza Fernandes» o simplemente como la «niña». Luiz Cupelo tener a su hermana como amante del Secretario General fue un honor. Cuando ella salió de su casa y se mudó con su amante, Cupelo vio la oportunidad de escalar en el partido había aumentado.
Sin embargo, el fracaso de la conspiración, con las detenciones e incautaron documentos, se quedó atrapado y los comunistas aislados en sus propios electrodomésticos.
A principios de enero de 1936, «Miranda» y «Elza», fue arrestado en su residencia en la Avenida Paulo de Frontin, 606, Apto. 11, en Río de Janeiro. en régimen de incomunicación y mantenerse separados, la policía rápidamente llegó a la conclusión de que la «niña» poco o nada podría añadir al testimonio de «Miranda» y el voluminoso expediente incautada en el apartamento de la pareja. Adición de los hechos a ser menores de edad y no puede ser demandada, «Elza» fue lanzado. Al salir, habló con su amante quien le dijo que se quedara en la casa de su amigo, Francisco Furtado Meireles, Stone Guaratiba, agradable y aislada playa de la Zona Oeste de Río de Janeiro. También ha recibido el permiso de la policía a visitarlo, lo cual hizo dos veces.
El 15 de enero, Honorio de Freitas Guimaraes, uno de los líderes de la JCP, a llamar a «Miranda» se sorprendió al escuchar al otro lado del aparato, una voz extraña. Sólo entonces, el partido tomó la ciencia que «Miranda» había sido detenido. Pocos días después, el arresto de otros dirigentes aumentó el pánico. De acuerdo con PCB, era un traidor. Y el mayor sospechoso «Miranda».
Las investigaciones de la «Red Corte» comenzó. Honorio descubierto que «Elza» se hospedaba en la casa de Meireles, Stone Guaratiba. También sabía que ella estaba en posesión de un billete, firmado por «Miranda», en la que pedía a sus amigos que ayudaría a la «niña». En el estrecho punto de vista de la PCB, la nota fue falsificada por la policía, con quien «Elza» sería colaborar. El sospechoso fue trasladado a «Miranda» de «niña».
Nos encontramos con la «Red Tribunal», integrado por Honorio de Freitas Guimarães Lauro Reginaldo da Rocha, dos Santos y José Adelino Deycola Lage Morales. Luiz Carlos Prestes, escondido en su casa, en la calle Honorio, en Meier, ya había decidido por la eliminación resumen de los acusados. El tribunal «ha seguido el consejo de la cabeza y» niña «fue condenado a muerte. Sin embargo, no fue la unanimidad requerida: Morales, con la duda, se opuso a la condena, de manera que los otros líderes vacilar de ejecutar la condena. Honorio, el 18 de febrero, escribió Prestes, informando que el informante podría ser, en realidad, «Miranda».
La reacción del «Caballero de la Esperanza» fue inmediato. Al día siguiente, escribió una carta a los miembros del «tribunal», calificándolas de miedo y exigir el cumplimiento de la sentencia. Los extractos de la carta de Prestes, con copia a continuación, es un ejemplo en la quema de frialdad cínica y determinación con la que la apuesta por los comunistas con la vida humana:
«Me ha sorprendido dolorosamente por la falta de resolución y la vacilación de ustedes. No se puede dirigir el partido del proletariado, la clase revolucionaria.» … «¿Por qué cambiar la decisión sobre la» niña «y lo que tiene que ver una cosa con otra? No hay traición o su parte? ¿Es o no es peligroso para la parte que …?» … «Con plena conciencia de mi responsabilidad, desde el primer momento que te di mi opinión sobre qué hacer con él. En mi carta de 16, estoy firmemente convencido y no tengo nada más que añadir …» … «Este lenguaje no es digno de los líderes de nuestro partido, porque es el lenguaje de los cobardes, incapaces de una decisión antes de la terrible responsabilidad. Ya sea que usted está de acuerdo con las medidas extremas y en este caso ya debe haber aplicado resueltamente , o en desacuerdo, pero no defienden este punto de vista como es debido. »
Frente a tal citación y la amonestación, sin más dudas. Lauro Reginaldo da Rocha, una de las tribunas «rojo», dijo el Prestes:
«Ahora, no le importaba que la cosa se hace bien, porque la cuestión de sentimentalismo no existe aquí. Por encima de todo poner los intereses de la P.»
Decididos a la ejecución «, Elza» fue dirigido por Eduardo Ribeiro Xavier («Pumpkin») para una casa en la Rua Mauá Bastos, N ° 48-A, carretera Camboatá, que ya eran Honorio de Freitas Guimarães («Millonario» ) Deycola Adelino dos Santos («Squeak»), Francisco Lira Natividad («Fathead») y Manoel Severino Cavalcanti («Porky»).
Elza, que gustaba de las tareas domésticas, se toma café. A su regreso, Honorio le pidió que se sentara a su lado. Era la señal convenida. Los otros cuatro comunistas entró en la habitación y Lira le dio una cadena de 50 cm por el cuello, a partir el cuello de botella. Los otros tuvieron su «niña» que lucharon desesperadamente, tratando de salvarse. Unos minutos más tarde, el cuerpo de «Elza», con los pies juntos en la cabeza, rota por lo que podría ser metido en una bolsa, enterrado en el patio. Xavier Eduardo Ribeiro, disgustado por lo que acababa de presenciar, retorciéndose de vómitos agudos.
Se cometieron los hechos atroces en nombre del Partido Comunista.
Pocos días después, el 05 de marzo, Prestes fue detenido en su escondite en Meier. Irónicamente, pasaría por problemas similares cuando su esposa, Olga Benário, fue deportado a la Alemania nazi.
Algunos años después, en 1940, el hermano de «Elza», Luiz Cupelo Colonie, el mismo que había ayudado a «Miranda» en el intento de asesinato de «Dino Baker, asistió a la exhumación del cadáver. La nota que escribí «Miranda», el amante de su hermana, que interpreta a alguien en su dolor, la percepción de la virulencia comunista:
«Río de Janeiro, 17-4-40»
Mi querido Bonfim
Acabo de ver la exhumación del cadáver de mi hermana Elvira. Aun así reconoció su dentadura postiza y el pelo. También aprendí que los elementos de la confesión de la responsabilidad de la Junta de Coordinación hizo a la policía que había asesinado a mi hermana Elvira. Por lo tanto, renunciar a mi pasado y adjuntar mis actividades comunista revolucionario.
Desde su amigo siempre, Luiz Cupelo Colonie «.
Me gustaLe gusta a 1 persona
11 julio 2010 a 3:07 am
La Conspiración Comunista de 1935
El 27 de noviembre de 1935, fue el mayor acto de traición y cobardía jamás perpetrado en la historia de Brasil.
Un grupo de traidores, a sueldo de Moscú, trató de establecer en Brasil, una sangrienta dictadura comunista. El levantamiento armado estalló en Natal, Recife y Río de Janeiro, financiado y determinado por el Komintern.
A principios de marzo 1934 desembarcó en Río de Janeiro, con un pasaporte norteamericano, Harry Berger. Harry Berger era en realidad el agente del Komintern alemán llamado Arthur Ewert Ernst. Ex-diputado, en su país, fue en la lista negra como espía y que había sido juzgado por alta traición. Fue enviado a Brasil, con otros agitadores, como Rodolfo Ghioldi y Jules Valles para ayudar en la planificación de la rebelión comunista.
Poco después, Luiz Carlos Prestes aterrizó con un pasaporte falso. El traidor venía con la tarea que se había impuesto la Internacional Comunista: la cabeza del movimiento armado que se preparó en Brasil.
A continuación, iniciar la planificación de la insurrección armada.
Mientras, en las sombras de las conspiraciones y las combinaciones de planes clandestina, subversiva concertada para la acción violenta, una tarea a cargo de los elementos militares, NLA (National Libertador de acción) y sus propagandistas tratado de ampliar su número de adeptos. Acerca de las llamadas realizadas a antiguos compañeros. Sus recursos fueron, sin embargo, se negó en su mayor parte.
Pero la Internacional Comunista exigía premura y acción. Harry Berger guiado y promovido los planes. En uno de sus informes a la Internacional Comunista, escribió:
«La etapa actual de la revolución en Brasil.
Se está desarrollando rápidamente una revolución nacional antiimperialista. El propósito de el primer paso es crear un frente popular amplio – trabajadores, campesinos, pequeños burgueses y burgueses que están en contra del imperialismo – entonces la acción en sí misma, para el establecimiento de un gobierno nacional popular revolucionaria, con la parte delantera y Prestes representantes de esas clases. Sin embargo, como condición básica, que el apoyo gubernamental en partes y luego se infiltraron en el ejército, a los trabajadores y campesinos se dividen en las formaciones armadas. »
«En esta primera fase, los soviéticos no se organizará, ya que reduciría de forma prematura, las huestes populares. Sin embargo, el verdadero poder estará en una mayor escala en las aldeas, en las manos de las ligas y comités de campesinos que se graduarán y articular la formación de personas armadas para proteger al Gobierno Popular y de defender sus intereses. En esta primera etapa, la acción es, ante todo, librada contra el imperialismo, contra los grandes terratenientes y capitalistas que, traicionando a la nación, que actuarán de acuerdo con el imperialismo. »
«Sólo pasan a modificar los objetivos de la primera etapa, sólo para levantar la dictadura democrática de obreros y campesinos en forma de soviets, cuando la revolución en Brasil ha alcanzado una alta concentración. Los puntos de la Revolución Nacional del Pueblo Gobierno se los soviéticos, la mayoría de las organizaciones de masas y revolucionario del Ejército Popular. La transformación de la Revolución Nacional del Pueblo Gobierno, con el Prestes adelante, se convertirá en real y oportuna con el favorable desarrollo de la Revolución del Poder Popular. »
Los planes de Harry Berger, el proyecto tendría dos fases: la primera se organizó una coalición de gobierno popular. En el segundo lugar, se los soviéticos, el Ejército del Pueblo y la hegemonía completa de los comunistas.
La idea de una insurrección armada preocupados los elementos más ponderada de los PCB.
La Internacional Comunista considera, sin embargo, las acciones violentas como un experimento prometedor para la aplicación del comunismo en toda América Latina. Por esta razón, envió a una oficina comercial soviética en Montevideo los recursos financieros para apoyar la insurgencia en el país.
Fuerzas Armadas de la infiltración fue genial. células comunistas, con la participación oficiales y sargentos, sirvió en el Ejército y la Armada.
Elementos del Partido Comunista preparar huelgas y malestar entre los trabajadores y campesinos. Manifiestos y declaraciones subversivas distribuido en los cuarteles y los sindicatos.
Mientras Harry Berger purificar cuidadosamente planes, Prestes actuó con inusual monstruosidad. En nombre de la roja causa, los sospechosos fueron expulsados del partido e incluso eliminarse, como ocurrió con la joven Elza Fernandes, asesinado por orden de Prestes (Véase Historia Recordando: El asesinato de Elza Fernandes).
Todo estaba previsto para la erupción simultánea del levantamiento armado en todo el país. Pero la medida fue precipitada en el noreste.
La insurgencia comunista comenzó en Natal, Rio Grande do Norte.
Al caer la noche el 23 de noviembre, dos sargentos, dos cables y dos soldados se levantaron al Batallón 21 de Cazadores. Se aprovechó de las licencias y asaltaron el sábado la sala del día oficial, el funcionario lo detuvieron y dominaron el cuartel. Pasó luego a la unidad, los grupos de civiles. armas y municiones incautadas por el Ejército y se distribuyeron en grupos para diversas partes de la ciudad. Estas bandas de agitadores, se hinchó en el camino a los aventureros adhesiva numerosas, la mayoría de los cuales no sabía exactamente qué era.
Invirtió entonces contra la Oficina de la Policía Militar, donde el coronel José Octavio Pinto Silva, Comandante del Batallón 21 de Cazadores, con el apoyo del Comandante del Batallón de la Policía, mayor Luis Julio consiguió montar una defensa que ha durado 19 horas, a rendirse por falta de municiones.
Nunca antes visto escenas de vandalismo y crueldad se llevó a cabo. Casas y comercial
viviendas particulares fueron saqueadas y destrozadas. Barcos en el puerto estaban ocupadas. Gran número de las instalaciones fueron dañadas con salvajismo.
Aunque esta revuelta dominado el entorno de la ciudad, instalado en el palacio, el «Revolucionario del Pueblo Comité», compuesto por las siguientes personas: oficial del estado Lauro Cortez Lago, Ministro del Interior, el sargento músico Quintino de Barros Clement, Ministro de Defensa; zapatero José Práxedes Andrade, Ministro de Abastecimiento; postales trabajador José Macedo, Ministro de Hacienda, el estudiante Joao Batista Galvão, Ministro de Transporte, cable Esteban, comandante del Batallón 21 de Cazadores y el Sargento Henrique Diniz Eliziel, Comandante General de la Guarnición Federal.
Los primeros actos de la Comisión fueron: robo de bancos y oficinas de gobierno ..
Un clima de terror se ha establecido por toda la ciudad. La violación, la violación, el saqueo y el robo se está generalizando. Dos ciudadanos fueron asesinados cobardemente bajo la sospecha de que estaban ridiculizando el movimiento. La población comenzó a huir de la Navidad.
Las columnas rebeldes ocuparon las aldeas de Ceará-Mirim, Verde Bajo, Mipibu de San José, Santa Cruz y Canguaratema.
La primera reacción vino de Dinarte Mariz, un jefe político del interior, que logró sorprender y derrotar a un grupo comunista, con una pequeña fuerza de sertão.
Cuando las tropas leales, procedente de Recife, marcharon en Navidad, Revolucionario del Pueblo Comité disolvió rápidamente, sin la menor resistencia. Todos los ministros «y» comandantes militares «huyeron tomando lo que podían.
Este fue, en suma, la vergonzosa historia del gobierno comunista más duradero en Brasil hasta hoy. Fue la demostración más lamentable de lo que puede ser el ascenso al poder de un grupo de comunistas y sin escrúpulos dispuestos a acciones más bárbaras, seguido por una cohorte de oportunistas e ignorantes.
Manifestaciones navideñas precipitó el estallido de la subversión en Recife. No se libró el conflicto más sangriento de toda la insurrección.
En la mañana del 25 de noviembre, un sargento, liderando un grupo de civiles, atacaron la cárcel pública de Olinda. Poco después, el sargento Gregorio Bezerra intentaron apoderarse de la sede de la 7 ª Región Militar, asesinando vilmente a teniente José Sampaio, e hiriendo a teniente Agnaldo Oliveira de Almeida, antes de ser sometido y arrestado.
En la Villa Militar Capitán Otacilio Socorro Alves de Lima, el teniente Lamartine Coutinho Correia de Oliveira y Roberto Alberto teniente Bomílcar Besouchet comunistas notorios se levantó el Batallón 29 de Cazadores y marcharon hacia la capital de Pernambuco.
Teniente Coronel Afonso de Albuquerque Lima, subcomandante de la Brigada de la Policía, logró, sin embargo, conocer a un contingente que intentó detener a los insurgentes.
Capitán Malvino Reis Neto, Secretario de Seguridad Pública, armados de la Guardia Civil y varias organizaciones de la policía, ponerlos en el fortalecimiento de las tropas leales. Esta reacción permite a las unidades y Joao Pessoa Maceió podrían trasladarse al teatro de la lucha y poner sitio a los rebeldes.
En la mañana del día 25, las fuerzas leales ya contaba con el apoyo de la artillería y el ataque fuertemente a los comunistas. Hubo más de un centenar de rebeldes muertos en las filas.
Al día siguiente, Recife fue completamente dominada por la fuerzas y derrotaron a los rebeldes.
El Batallón 20 de cazadores ahora podía mover a la Navidad, los comunistas siguen en el poder.
Confusas y noticias alarmantes llegaron a Río de Janeiro eventos de Natal y Recife.
Se esperaba una acción comunista en cualquier momento, ni podía estar donde tu necesidad.
Prestes, dijo en una nota a Trifino Correia en Minas Gerais, que no podía esperar más y que la rebelión tenía que salir dentro de dos o tres días. De hecho, su fin de activar las acciones marcaron el último minuto de las dos de la mañana del 27 de noviembre.
Las autoridades eran conscientes de que elementos comunistas se habían infiltrado en varios cuarteles estaban al borde de la insurrección. Sin embargo, hubo muchas sorpresas. Muchos no aparecen comprometidos en la relación de los sospechosos.
Escuela de Aviación en Marechal Hermes, los Capitanes Agliberto Vieira de Azevedo Gonçalves da Silva y Sócrates, junto con el teniente Iván Ramos Ribeiro de Carvalho y Benedito irrumpieron en el cuartel de principios, y dominó la Dependencia. Varios oficiales fueron asesinados aún dormía. Capitán Agliberto fríamente mató a su amigo el capitán Benito Lim Braganza, que estaba desarmado e indefenso.
A continuación, los rebeldes comenzaron a atacar el 1 º Regimiento de Aviación bajo el mando del coronel Eduardo Gomes, que, aunque ligeramente herido, se inició la reacción.
Fuerzas Militares de la Villa se apresuraron a apoyar el regimiento y, tras varias horas de tiroteo feroz y fuego de artillería, logró derrotar a los rebeldes.
En el 3 º Regimiento de Infantería, en Red Beach, los sucesos más graves tuvieron lugar. Los rebeldes, liderados por los capitanes Agildo Barata, Alvaro Francisco José de Souza Leite y Brasil logró en la misma mañana, después de un combate cuerpo a cuerpo violenta y mortal dentro de los cuarteles dominan casi por completo la unidad. Al amanecer, sólo había un núcleo de resistencia leales, sitiada en el Pabellón de la Comandancia, donde fue el coronel Alfonso Ferreira, comandante del regimiento.
La reacción de los partidarios de su propia RI 3 fue muy útil en el curso de acción porque impedía la unidad rebelde abandonó el cuartel para cumplir las misiones asignadas por Prestes en términos de la insurgencia y que incluyó el asalto al palacio presidencial de Catete.
En las últimas horas de la mañana, impulsada directamente por el Comandante de la 1 ª Región Militar, el general Eurico Gaspar Dutra, el Batallón de Guardias y 1 obús de Grupo tomó posición cerca de los cuarteles se rebeló y comenzó a bombardear.
A lo largo de la mañana del 27 desarrolló una lucha dura. El edificio del cuartel se ha transformado en una verdadera fortaleza, defendida por las armas de los rebeldes que también ocuparon las colinas cercanas. Las explosiones de proyectiles de artillería han reducido a escombros de las antiguas murallas de la chimenea madera carbonizada. La infantería legalista avanzado muy lentamente debido a la falta de protección en la plaza fuera de los cuarteles.
Los rebeldes intentaron parlamentar con el comando de legales, pero fueron rechazados en sus propuestas.
Por último, a las 13 horas y 30 minutos, fueron sacudidos improvisadas banderas blancas en las ventanas del edificio fue parcialmente destruido rendición.
El levantamiento comunista de 1935 en Brasil es apenas un episodio en el vasto repertorio de los crímenes que el comunismo ha cometido el mundo para traer la gente al régimen opresor conocida como la «dictadura del proletariado.» Desde la masacre de la familia real rusa, obras de teatro en el momento de la invasión de Stalin de Hungría, Checoslovaquia y Afganistán.
En su laberíntica plan de dominio universal, siempre ha apoyado la esclavitud, la tortura y el asesinato de millones de seres humanos, cuya sangre y cuyo dolor parece ser la característica esencial de las victorias comunistas.
Con las etiquetas engañosas, revolviendo las falsas promesas, los comunistas en 1935, a partir de hoy, son heraldos de la servidumbre y la opresión.
Queremos dejar constancia, los autores intelectuales y los que participaron directamente en este cobarde y antipatriota a sueldo de una nación extranjera.
Como los acusados que se produzcan en las penas de su art.1, combinado con art.49 de la Ley No. 38 del 4 de abril de 1935.
«El ex capitán Luiz Carlos Prestes — Arthur Ernest Ewert o Harry Berger (agente externo) Rodolfo Ghioldi (agente externo) — Julio León Vallée (agente externo) — Antonio Maciel Bonfim o Fernandes Adalberto Andrade — Honorio Lauro Freitas de Guimarães — o Lauro Rocha Reginaldo Reginaldo Teixeira dos Santos Adelino Deycola — — ex mayor Carlos da Costa Leite — Dr. Furtado Ilvo Soares Meireles — Dr. Pedro Ernesto Baptista – – El ex capitán Agildo Barata Ribeiro da Gama — ex capitán Alvaro Francisco de Souza — ex capitán José Leite Brasil — El ex capitán de Sócrates Gonçalves da Silva, ex capitán — — AglibertoVieira Azevedo El ex teniente David Medeiros Filho — ex teniente Durval Miguel de Barros — ex teniente Celso de Castro Tovar Bicudo — El ex teniente de Benedicto de Carvalho — ex segundo teniente Francisco Antonio Leivas Otero — ex segundo teniente Mario de Souza — ex segundo teniente Antonio Bento Monteiro Tourinho — ex segundo teniente José Gutman — ex segundo teniente Raúl Pedroso — ex segundo teniente Iván Ramos Ribeiro — ex segundo teniente Humberto Baena tercera Ayres de Moraes Rego — ex sargentoVictor de la Cruz. »
«… Resolver Por otra parte, la Corte, por unanimidad absolver, absolvió a los acusados como Hercolino Cascardo, Faller Sisson Roberto Carlos
Osorio Amorety, Mangabeira Francisco, Benjamin Smith y Manuel Cabello
Venancio Campos da Paz, la acusación de que el delito de COMMET art.1 º
Ley n ° 38 del 04 de abril 1935 por no haber demostrado que
había tratado de cambiar por medios violentos, la forma de gobierno, o
Constitución de la República.
Sala de Sesiones el 07 de mayo 1937 – Barreto Barros, Presidente –
Raúl Machado, ponente – Costa Netto – Bastos Lemos – Pereira Braga –
Himalaya Vergolino presente.
¡Qué vergüenza y el repudio de la Nación, el nombre de Luiz Carlos Prestes, asesino y traficante cobarde de su patria, se da a los lugares públicos, con cita de las autoridades ejecutivas o carentes de fundamento y los políticos oportunistas, sin el menor sentimiento de patriotismo.
Por supuesto que no conocen la historia real o incluso defienden filosofías sangrientas y dictatoriales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
11 julio 2010 a 3:12 am
Ver mi Orkut, lo hicieron los comunistas en Brasil y en todo el mundo. Vea como Dilma era un ladrón de terrorismo, y el asesino. Ver toda la verdad sobre Lula y sus ministros: Orkut honduras_honduras@hotmail.com que muestra toda la verdad sobre Lula y Dilma asesino.
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 mayo 2011 a 11:57 am
Thank you most for helpful info. i will be able to visit your web site again
Me gustaLe gusta a 1 persona
31 mayo 2011 a 5:02 pm
Hey there this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
Me gustaLe gusta a 1 persona
1 junio 2011 a 4:42 am
You created a couple of nice points there. I did a research on the theme and located mainly persons will consider your blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
3 junio 2011 a 4:11 am
Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Me gustaLe gusta a 1 persona
4 junio 2011 a 6:30 am
I randomly browse blogs on the net, and i discover your article to be very informational. I have already bookmark it on my browser, so as that I will read your blog publish another time later. Additionally, i am wondering whether or not or not your weblog is open for link exchange, as i really need to trade links with you. I don’t normally do this, however I hope that we will have a mutual hyperlink exchange. Let me grasp and have an ideal day!
Me gustaLe gusta a 1 persona
8 junio 2011 a 5:43 pm
This really answered my drawback, thanks!
Me gustaLe gusta a 1 persona
13 junio 2011 a 5:14 pm
Awsome post and to the purpose. I not very know if this is often extremely the most effective place to ask but do you guys have any thoughts on where to use several pro writers? Thank you!
Me gustaLe gusta a 1 persona
15 junio 2011 a 5:50 pm
Hello there! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you
Me gustaLe gusta a 1 persona
15 junio 2011 a 5:54 pm
Nice to be visiting your blog again, it’s been months on behalf of me. Well this article that ive been waited for therefore long. i would like this text to complete my assignment in the faculty, and it’s same topic with your article. Thanks, nice share.
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 junio 2011 a 6:45 pm
Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.
Me gustaLe gusta a 1 persona
18 junio 2011 a 3:39 pm
I dont even knowledge I happened, but i assumed this post was good. Cheers!
Me gustaLe gusta a 1 persona
19 junio 2011 a 2:08 am
Would you be desirous about exchanging hyperlinks?
Me gustaLe gusta a 1 persona
19 junio 2011 a 2:21 am
Thanks for the blog loaded with such a big amount of data. Stopping by your blog helped me to get what i used to be craving for.
Me gustaLe gusta a 1 persona
19 junio 2011 a 5:29 pm
I discovered your weblog site on google and examine a couple of of your early posts. Continue to maintain up the superb operate. I just extra up your RSS feed to my MSN Information Reader. Searching for ahead to reading more from you in a while!…
Me gustaLe gusta a 1 persona
20 junio 2011 a 1:57 am
Your home is valueble for me. Thanks!
Me gustaLe gusta a 1 persona
20 junio 2011 a 4:04 am
You created some decent points there. I looked on the internet for the difficulty and found most individuals will approve along with your blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona
22 junio 2011 a 2:27 am
When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thank you!
Me gustaLe gusta a 1 persona
22 junio 2011 a 4:42 am
Hey there! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the fantastic work!
Me gustaLe gusta a 1 persona
23 junio 2011 a 1:59 am
Advantageously, the article is really the best on this notable topic. I slot in with your conclusions and will thirstily expect to your upcoming updates. just saying thanks won’t just be adequate, for the tremendous lucidity in your writing. i will instantly grab your rss feed to remain abreast of any updates. Gratifying work and far success in your business efforts!
Me gustaLe gusta a 1 persona
23 junio 2011 a 3:52 am
An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little evaluation on this. And he the truth is bought me breakfast as a result of I discovered it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I really feel strongly about it and love reading more on this topic. If potential, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It’s highly helpful for me. Massive thumb up for this weblog publish!
Me gustaLe gusta a 1 persona
23 junio 2011 a 4:36 pm
I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Many thanks
Me gustaLe gusta a 1 persona
23 junio 2011 a 8:00 pm
I’m curious to find out what blog system you’re working with? I’m experiencing some minor security issues with my latest blog and I’d like to find something more safeguarded. Do you have any recommendations?
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 junio 2011 a 12:11 am
The other day, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 junio 2011 a 4:11 pm
Thank you for sharing your stuff on blog. it is probably that we have similar interests. one thing are very useful to me.
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 junio 2011 a 6:09 pm
I know this is very boring and you’re skipping to successive comment, but I simply wished to throw you a big thanks you cleared up some things for me!
Me gustaLe gusta a 1 persona
26 junio 2011 a 12:36 am
I am curious to find out what blog system you happen to be working with? I’m experiencing some minor security issues with my latest website and I would like to find something more secure. Do you have any solutions?
Me gustaLe gusta a 1 persona
26 junio 2011 a 2:49 am
you might have an excellent weblog right here! would you prefer to make some invite posts on my weblog?
Me gustaLe gusta a 1 persona
26 junio 2011 a 6:09 am
Hey! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one? Thanks a lot!
Me gustaLe gusta a 1 persona
26 junio 2011 a 3:44 pm
After study few of the articles on your blog today, and that i love your approach of blogging. I tag it to my favorites web web site list and can be checking back soon. Please visit my website too and let me know your thought.
Me gustaLe gusta a 1 persona
26 junio 2011 a 5:46 pm
Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring on other websites? I have a blog based upon on the same information you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my subscribers would value your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an e-mail.
Me gustaLe gusta a 1 persona
26 junio 2011 a 5:53 pm
Howdy! I’m at work surfing around your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the outstanding work!
Me gustaLe gusta a 1 persona
27 junio 2011 a 4:44 am
I’m not sure why but this blog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.
Me gustaLe gusta a 1 persona
27 junio 2011 a 5:29 am
Howdy just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.
Me gustaLe gusta a 1 persona
27 junio 2011 a 3:48 pm
Howdy! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Keep up the excellent work!
Me gustaLe gusta a 1 persona
27 junio 2011 a 11:28 pm
Your blog is breathtaking. Most of the stuff on your page are my consent regarding. thanks for sharing.
Me gustaLe gusta a 1 persona
28 junio 2011 a 5:48 am
Hello! many thanks for the amazing blog. keep the best!
Me gustaLe gusta a 1 persona
1 febrero 2014 a 4:35 am
pasajes baratos a peru
CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero’s Blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
11 febrero 2014 a 10:03 pm
Our Home Page
CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero’s Blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
21 febrero 2014 a 8:28 pm
albuquerque cpa
CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero’s Blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
16 junio 2014 a 2:40 am
jungle heat hack tool
CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero’s Blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
13 julio 2014 a 12:18 am
http://Bit.ly
CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero’s Blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
19 julio 2014 a 1:42 am
solar bird baths
CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero’s Blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
16 noviembre 2014 a 5:42 pm
Jungle Heat Hack and cheats
[…]CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero's Blog[…]
Me gustaLe gusta a 1 persona
18 noviembre 2014 a 8:37 pm
Jungle Heat cheat tool
[…]CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero's Blog[…]
Me gustaLe gusta a 1 persona
4 marzo 2015 a 2:16 am
Eric Gonchar
CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero’s Blog
Me gustaLe gusta a 1 persona
2 septiembre 2016 a 2:36 am
Clinton Pua
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
28 agosto 2017 a 4:08 pm
… [Trackback]
[…] Read More: josancaballero.wordpress.com/2009/05/16/caras-de-un-mismo-son/ […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
16 febrero 2018 a 4:49 am
Google
Usually posts some incredibly exciting stuff like this. If you are new to this site.
Me gustaLe gusta a 1 persona
20 febrero 2018 a 11:20 pm
Zoraida Ewell
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
21 febrero 2018 a 6:33 am
Mauro Basara
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
22 febrero 2018 a 8:50 am
Willie Nuniz
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
20 abril 2018 a 11:06 am
Kandis Sebren
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
16 mayo 2018 a 9:21 am
Clay Dumphy
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
20 junio 2018 a 12:16 am
Linwood Quotes
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
5 agosto 2018 a 1:08 pm
SEO Proxy
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
6 agosto 2018 a 3:28 am
Scrapebox Proxies
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
23 agosto 2018 a 5:19 pm
Booker Fong
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
23 agosto 2018 a 9:29 pm
Glynda Hippo
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 agosto 2018 a 3:26 am
Malcom Megginson
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
24 agosto 2018 a 4:19 pm
Estella Laverne
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
16 diciembre 2018 a 7:56 am
… [Trackback]
[…] Read More here|Read More|Find More Infos here|There you can find 2267 additional Infos|Infos to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2009/05/16/caras-de-un-mismo-son/ […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
27 diciembre 2018 a 12:53 am
… [Trackback]
[…] Find More on|Find More|Find More Infos here|Here you will find 54949 more Infos|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2009/05/16/caras-de-un-mismo-son/ […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
8 enero 2019 a 6:44 pm
… [Trackback]
[…] Find More here|Find More|Find More Informations here|Here you can find 26649 more Informations|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2009/05/16/caras-de-un-mismo-son/ […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
11 enero 2019 a 9:02 pm
… [Trackback]
[…] Find More here|Find More|Find More Infos here|There you will find 5020 additional Infos|Infos to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2009/05/16/caras-de-un-mismo-son/ […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
13 enero 2019 a 11:43 pm
… [Trackback]
[…] Read More here|Read More|Read More Infos here|Here you can find 64326 more Infos|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2009/05/16/caras-de-un-mismo-son/ […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 enero 2019 a 1:59 am
… [Trackback]
[…] Read More on|Read More|Read More Infos here|There you will find 58638 more Infos|Informations on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2009/05/16/caras-de-un-mismo-son/ […]
Me gustaLe gusta a 1 persona
17 enero 2019 a 5:51 pm
Save Relationship
CARAS DE UN MISMO SON | Josancaballero
Me gustaLe gusta a 1 persona
6 mayo 2019 a 1:21 pm
secure proxy
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
6 mayo 2019 a 7:18 pm
usa private proxy
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona
10 octubre 2019 a 6:03 pm
Instagram Proxies
ACRÓSTICO PARA JORGE CANCIO                       Juzgo por tus ojos que impulsaste Otra vida a nacer, como un injerto Remoto del amor. He descubierto Golosinas del cuerpo donde amaste Entusiasmado a Beppe, cuyo acierto  Con…
Me gustaLe gusta a 1 persona