Los «Triameses» relanzan el «Puente Interestamar Milla No-Venta» por el 4 de Julio…


 En homenaje a la triple fecha patria del 4 de julio del Dos mil sin cuenta (20?0)

Se estrechan las relaciones «triamesinas» entre los cubanos de ambas «honrillas»…

(Tercera variante transicional de continuidad y ruptura)

Por Amelia M. Doval y Josán Caballero.

Serían las 6 de la mañana, cuando el “comunicóptero” de noticias del Canal Teletriameses arribó a la zona de desarme emocional, en el en el Puentúnel Interestamar de Miavana “Milla No-venta”, con viceversa (levantado en tiempo récord), para asistir al encuentro, entre los que regresan de un exilio, que agrupa personas de todas las edades y con diferentes años de distanciamiento, así como los que se proponen conocer, por unas horas, la sensación de esta “diáspora fecunda”, en el Parque Temático ¿MEXILIO y qué?, donde, por tres días, bajo la guía del personal autorizado y algunos entrenados por expertos de la Universidad de Harvard y Miavana, respectivamente, los que se alistan comprueban la envergadura espiritual de vivir fuera del “pallís” de nacimiento.

Grandes carteles y vallas “conmemo-ahorrativas”, cada 100 metros, indican que los “inter-desviados”, mejor conocidos como interesados, no pueden presentar problemas cardíacos, pues el proceso requiere de un esfuerzo mental y emocional superior a nuestras fuerzas. De todos modos, muchos se arriesgan, pues lo consideran una prueba preparatoria, para enfrentar los cambios en la añisla.

Los ómnibus equipados se alinean, en silencio, tras una hilera interminable, como si fueran parte de un infinito “trenvía”, armado con guaguas transoceánicas, tipo “camellos marinos” (al estilo de aquellos “disisaurios” sobrevivientes en las calles de Lavana malecunar), listas para resistir las horas de sol y brisa marina, a lo largo del puente, que pudo hacerse un túnel totalmente, pero los expertos prefirieron que fuese una vía de acceso, al aire libre, en algunos tramos del trayecto, y otras cual un “puentúnel”, para que pudiera apreciarse el fondo de los arrecifes coralinos, entre el Puerto de Miavana y el de Miamesis, no de manera “arti (o)ficial”, sino turística y ornamental, aunque también como un justo homenaje a los que “sembraron” el camino de esta hermosa vía, símbolo del total acceso a la gloriosa libertad de la añisla.

Los transeúntes, que entran y salen por el magnífico puente, en un orden perfecto, han saludado a “Flora”, la escultura monumental, colocada por el re-elegido Alcalde Tomás Regalado, para homenajear la vida del pintor Cundo Bermúdez y de los “mil-i-tantos” exiliados, que, por cincuenta y tontos años, han vivido esperando este encuentro, con las nuevas generaciones de cubanos.

Jóvenes de ambas fronteras se saludan y comparten regalos, entre libros, ebooks, laptops, iphones, comunicópteros en miniatura (la sensación del momento), a la par que golosinas, para agradar a todas las “comuniedades”; mientras ayudan, igualmente, a los más ancianos a moverse, en carritos eléctricos, dispuestos para la ocasión inmemorial.

En verdad, desde la altura, la imagen resulta dramáticamente conmovedora. Los techos de los ómnibus transoceánicos, vistos desde el comunicóptero, proyectan la dimensión de un gran malecón metálico, que lejos de separar, unifica. La rotonda, construida por  un equipo de arquiexpertos ingenieros, electripistas, artistas y técnicos, que, en su mayoría, estuvo conformado por cubano-americanos y cubanos de a pie (todos menores de 35 años), ha sido creada, con los más modernos sistemas de operación vial, a ambos lados del puente-mar.

Jardines de rosas, gardenias, orquídeas, tulipanes, bambúes, bomsais y otras plantas injertadas, con algas y gorgonias, procedentes de los más recónditos lugares del planeta, en donde residió un cubano alguna vez, prestigian y perfuman el lugar. Las “guagua-vías” fueron donadas por una compañía de autocares clásicos españoles (tipo los que se ven, a través de TEXTOBUS, de OTITSA), que promueve la reunificación mundial.

El movimiento parece lento, aunque las emociones son múltiples y agitadas. Algunos se asoman por las ventanillas, para disfrutar del espectáculo deportivo, auspiciado por el Centro de Estudios Demográficos PALLAVOY, donde se miden  la destreza, el ingenio, la laboriosidad y el despliegue logístico de las embarcaciones, que cruzan el estrecho de La Florida, en busca de un trofeo conmemorativo de tan sentido acto.

Los intrépidos deportistas, que conforman la Regatta Balsera, disfrutan de la protección y la vigilancia de las Fuerzas Alzafronteras de ambos territorios. Banderas de todos los municipios y provincias cubanas, junto a la de Miamesis, montadas sobre boyas, adornan el trayecto de la ruta.

El premio consistirá, en la entrega del título de propiedad del Bote archiequipado y transeunte MULTIPLEX, con capacidad para 50 personas (con dos mascotas incluidas), re-lanzado recientemente, pero que fuera ganador, en la EXPO-VENTA POPULAR DE EMBARCACCIONES MENORES, realizada hace dos semaños, en la provincia de Pajargüey, después de que hicieron falta nueve prototipos de uso, debido a que, en las ocho ocasiones anteriores (por causas cercanas a su voluntad), el personal expositor y sus familiares se encargaran de “regar” las maravillas de dicho artefacto, al de-mostrar sus capacidades y equipa-miento, más allá de las 90 millas.

(Y vaya que si la “regaron”, pues luego se supo de su “arribo” espectacular e indiscriminado  a veinte sitios diferentes, entre el archipiélago de las Cantillas menores, así como las islas Cañagrias, otras del litoral pediterráneo y del Máfrica septentrional , entre balnearios y ciudadelas desconocidas, que fueron re-descubiertas y pobladas, por estos improvisados “botegantes”, anteriormente relacionados con ciertos “balseros litigantes”, que exigían entrar gratis al “dominó” de las aguas internacionales.)

Lo reunido y filmado, en estos días, será mostrado como una contribución especial, durante el Festival AMIGOS FOR FRIENDS & BODIES, en la zona de Cayo Pico, con libre acceso a todos los “inter-desviados”, en donde también se creó una playa-coctelera, de aguas termales y alimenticias, conseguida con la unión del agua salobre, que al mezclarse a las del manantial “Cañejo” y el néctar de los frutos, extraídos diariamente de las palmeras de Cayo Coco, se puede obtener una bebida aromática, jamás conseguida con antelacción, sino tan sólo en estos parajes, que ha sido denominada “Sanojo”, y que, cuando se agrega al popular ron “Lavana Klan”, produce un espasmo afrodisíaco, el cual le hace perder la historia y la memoria ancestral al más pinto de la paloma, por eso es que algún presidente anterior amenazaba al “mueblo”, con confiscar la fábrica de “ver-vidas alcañólicas”, de modo que pudiesen cambiar el destino y el rumbo de la añisla, pero esa es una saga de “triameses”, la cual re-tomaremos en otra oportunidad.

A este grandioso evento “interextramar” asistirán miembros de los partidos políticos de ambas “honrillas” (es decir, orillas), que se presentarán en las elecciones veñideras, pues este se constituirá como el primer encuentro-debate, para conseguir las óptimas muestras de interacción e integracción de ciudadanos entrambos territorios de la Comunicantidad, por aquello de la «diáspora frecuente y fecunda».  

Sin dudas, seguiremos reportando, ante el aguacero de nuevas medidas, re-acciones y posturas disímiles, pues, según se espera y vaticina, por parte del Observatorio Teletriamés, las noticias no escamparán nunca, ni los cambios en la añisla terminarán jamás.

Reportaron: la telectora TRIAMESUNA y el subvertidor TRESIAMES, del Canal Teletriameses, Agencia TELETRIAM INC.

Pie de fotos y tradicción de TRESIAMES, con imágenes intersatelitales de la NASA y de nuestra Telediáspora Arboreal.

La Miavana, 27 de septiembre del Dos Mil Sin Cuenta (20?0)

Nota: Hay más imágenes en las cámaras «transeúnicas» de TRIAMESUNA, TRIAMEDUO y TRESIAMES, pero, por la premura de la noticia, las iremos intercalando en posteriores portafolios, para que ustedes puedan verlas y consultarlas a su arbitrio.

Cabe destacar, que cualquier semejanza con imágenes conocidas y anteriormente «artchivadas» es pura coincidencia.

(Continuará)

8 respuestas to “Los «Triameses» relanzan el «Puente Interestamar Milla No-Venta» por el 4 de Julio…”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  En homenaje a la triple fecha patria del 4 de julio del Dos mil sin cuenta (20?0) Se estrechan las relaciones “triamesinas” entre los cubanos de ambas “honrillas”… (Tercera variante transicional de continuidad y ruptura) Por…..

    Me gusta

  2. cordoves Says:

    Excelente articulo, felicitacionesssssssssssssss.

    Dr. Cordoves,
    Porto Alegre, Brasil.

    Me gusta

  3. .Serian las 6 de la manana cuando el comunicoptero de noticias del Canal Teletriameses arribo a la zona de desarme emocional en el en el Puentunel Interestamar de Miavana Milla No-venta con viceversa levantado en tiempo record para asistir al encuentro entre los que regresan de un exilio que agrupa personas de todas las edades y con diferentes anos de distanciamiento asi como los que se proponen conocer por unas horas la sensacion de esta diaspora fecunda en el Parque Tematico MEXILIO y que? donde por tres dias bajo la guia del personal autorizado y algunos entrenados por expertos de la Universidad de Harvard y Miavana respectivamente los que se alistan comprueban la envergadura espiritual de vivir fuera del pallis de nacimiento.. De todos modos muchos se arriesgan pues lo consideran una prueba preparatoria para enfrentar los cambios en la anisla..

    Me gusta

  4. Thanks for sharing your knowledge about this. Keep it coming!

    Me gusta

  5. Actually not often do I encounter a website that is both educative and interesting, and let me tell you, you have succeeded. Your concept is excellent; the topic is something that not enough people are speaking interestingly about.

    Me gusta

  6. click through the up coming webpage

    Los “Triameses” relanzan el “Puente Interestamar Milla No-Venta” por el 4 de Julio… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  7. Nolan Ake

     En homenaje a la triple fecha patria del 4 de julio del Dos mil sin cuenta (20?0) Se estrechan las relaciones

    Me gusta

  8. Cheap Proxy Buy

     En homenaje a la triple fecha patria del 4 de julio del Dos mil sin cuenta (20?0) Se estrechan las relaciones

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.