PROTESTA MASIVA, en el Koubek Memorial Center, este sábado 9 de abril


Miami- 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sábado 9 de abril, a las 10 de la mañana, a una PROTESTA MASIVA, en el recinto del Koubek Center, sito en 2705 SW 3rd St.

De esta manera, el Comité se propone mostrar su inconformidad e indignación, primero, por la decisión de UM de clausurar el centro; segundo, por la manera excluyente y carente de transparencia, con la que se están llevando a cabo las negociaciones para traspasarlo a alguna institución no lucrativa.
“La decisión de las autoridades de UM hiere la sensibilidad de profesores y alumnos y de la comunidad hispana de la Florida”, señaló Alberto Muller, portavoz del Comité. “Una joya cultural, como es el Koubek Center, nunca debería cederse, sino custodiarse con celo”, concluyó Muller.
 
Días atrás, el grupo de profesores y alumnos dio a conocer un documento base, en el que señala, que la propuesta de cerrar el KC “no sólo es equivocada, sino constituye una ofensa a la comunidad hispana”. Y concluye: “Nos oponemos de manera rotunda a que la Universidad de Miami, pasando por encima de su propia historia, cierre el centro y liquide sus programas educativos y culturales. Rechazamos el tratamiento desdeñoso a docentes y alumnos. Intentaremos, por todos nuestros medios, que no se destruya una institución, que ha sido baluarte de la cultura hispanoamericana y símbolo histórico-cultural de la comunidad cubana”.
 
El Comité solicitó una reunión a la presidenta de UM, Donna Shalala, para debatir el tema, pero la presidenta ignoró la petición y se limitó a responder, con un comunicado de la institución, poco convincente, donde se habla de las negociaciones en curso.
 
 
“Salvemos el Koubek Center” ha pedido el apoyo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias, instituciones docentes y culturales, intelectuales, escritores, artistas, maestros y profesionales y de toda la comunidad de Miami. Para suscribir su declaración, en contra de la clausura del KC, visitar, por favor:
 
 

 

Miami, 7 de abril del 2011.

34 respuestas to “PROTESTA MASIVA, en el Koubek Memorial Center, este sábado 9 de abril”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Miami- 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sába…..

    Me gusta

  2. Cary Roque Says:

    Cuenten con mi apoyo…ahora voy a firmarla…

    Me gusta

    • Josan Caballero Says:

      Gracias, amiga Cary, recuerda la protesta del sabado, en el propio Koubek Center, a las 10 am. Nos gustaria que escribieras algo para el blog del Koubek Center, igual que para los Premios COMUNICASIBER, pues nos gustaron mucho tus palabras de ese dia. Saludos, Josan Caballero.

      Me gusta

  3. Juan Antonio Labiada Says:

    Ya firme, Josan.

    Me gusta

    • Josan Caballero Says:

      Gracias, amigo Juan Antonio, ya vi que firmaste, ayudanos con la recaudacion de firmas, que tu eres un as en eso, hermano. El sabado 9 de abril, a las 10 am., vamos a hacer una protesta masiva, en la calle y el auditorium, del Koubek Center, a ver si puedes promover el acto igualmente, saludos, Josan.

      Me gusta

  4. Alina Casanova Says:

    Josan, segun el comunicado…..Comité solicitó una reunión a la presidenta de UM, Donna Shalala, para debatir el tema, pero la presidenta ignoró la petición y se limitó a responder, con un comunicado de la institución, poco convincente, donde se habla de las negociaciones en curso. Las negociaciones en curso con quien?? quienes? tenemos alguna informacion sobre eso. I was just wondering…..

    Me gusta

  5. Alina Casanova Says:

    Seria muy injusto, casi un insulto la venta o el traspaso de esta propiedad que ha sido como dices el baluarte de la cultura hispanoamericana, por el que miles de estudiantes latinos han pasado y al que han contribuido y contribuyen en la actualidad al progreso y diversidad de UM y de esta ciudad.

    Me gusta

  6. Josan Caballero Says:

    Asi es, amiga, por eso estamos haciendo todo, pues no puede aceptarse este rejuego de la UM, si se hace. Ya veremos. Ya firmaste, amiga? Saludos, Josan.

    Me gusta

  7. Josan Caballero Says:

    Gracias de todos modos, hermano Labiada. La Protesta se afianzara este sabado, pues es un acto alevoso esto de cerrar el Koubek Center. Lo que puedas hacer, siempre sera apropiado y ayudara para la protesta. Saludos y abrazos, Josan.

    Me gusta

  8. Mario Vallejo Says:

    Ok, mil gracias, alli estaremos, Josan.
    Mario Vallejo
    News reporter
    WLTV Univision 23
    Miami FL

    Me gusta

  9. Angelica Mora Says:

    Asi lo hare, Josan.

    Me gusta

  10. Angelica Mora Says:

    Saludos, Josan.

    Me gusta

    • Josan Caballero Says:

      Gracias, amiga Angelica, y puedes tomar lo que quieras de nuestros blogs, para los tuyos, maravillosos, y del muro de la Causa SALVEMOS AL KOUBEK CENTER, tambien lo que necesites. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

  11. Juan Carlos Leon Says:

    Publicado en BP, Twitter y Facebook por J.C. León para su divulgación.

    http://bitacoraparticipativa.blogspot.com

    Me gusta

  12. Emilio Sanchez Says:

    GRACIAS, JOSAN, POR TU CELERIDAD Y DESTREZA‏.

    Me gusta

  13. Claudia Valdeiglesias Says:

    Estimados todos:
    La comunidad hispana es la que tiene interés en que no se cierre el KC. Una estrategia es involucrar a la comunidad en esta lucha.
    Yo vivo en Lima, y he llevado cursos on-line. Como yo, muchos de otros paises latinos. Pero todos en LA tenemos parientes, amigos, etc en Miami… entonces podemos convocarlos para que se pronuncien en apoyo a una causa que es nuestra como ex-alumnos, pero tambien de ellos porque finalmente somos parte de la misma comunidad.
    Si tienen algun texto en ese sentido, me lo envian para difundirlo entre los peruanos que viven en Miami.
    Desde Lima, lo que pueda hacer para apoyarlos, lo haré.
    saludos cordiales,
    Claudia Valdeiglesias.

    Me gusta

  14. Nelson Rubio Says:

    Cuenta conmigo, llamame, Josan.

    Saludos, Nelson.

    Me gusta

  15. Carlos M. Estefania Says:

    Puedes incluir mi firma, Josan.
    Carlos M.Estefanía,
    Ensayista cubanosueco.

    Me gusta

  16. Carlos Quintana Landa Says:

    Si cierran el «KOUBEK CENTER», es como, a un libro de HISTORIA, arrancarle sus páginas y encuadernación…¡NO SE PUEDE PERMITIR!

    Me gusta

  17. Josan Caballero Says:

    Amiga Rose Mary, como estas? Te escribo, pues estamos en la causa SALVEMOS AL KOUBEK CENTER, que puse aqui, y hay una peticion para firmar, que nos gustaria que pudieras firmarla, y nos ayudaras a promover firmas por aca, y en tu blog. Puedes ir al blog http://www.salvemosalkoubekcenter.blogspot.com/, para que veas el Comunicado y nos ayudes. Un abrazo y saludos, Josan.

    Me gusta

  18. Rose Mary Says:

    Ya firme, y ya esta en mi muro…Saludos !!!!

    Me gusta

    • Josan Caballero Says:

      Excelente, amiga Rose Mary, ahora te esperamos por el Koubek Center, este sabado 9 de abril, a las 10 am., y mira a ver con quien nos ayudas a promover las firmas. Saludos y abrazos, Josan.

      Me gusta

  19. Ariel Bory Says:

    Ya firme y estare el Sabado apoyando esta muy justa protesta
    en contra de la venta del ya historico Koubek Center.

    Me gusta

    • Agradecidos, hermano Bory, por tu apoyo y consideracion por esta causa de la sociedad civil de Miami y el comite de profesores y ex alumnos del Koubek Center, al que se le uniran las agrupaciones patrioticas, que lo deseen. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

  20. Alberto Muller Says:

    Me parece estupendo 125 firmas, el fin de semana sobrepasaremos las 200 y ya para la semana próxima rondaremos las 500.
    Esto no podemos medirlo por firmas, sino porque defendemos una leyenda cultural de la comunidad hispana…

    Saludos,

    Alberto.

    Me gusta

  21. Juan Carlos Leon Says:

    Josan, tu lo has dicho todo. No nos detengamos en esta lucha colectiva para que el KC mantenga sus puertas abiertas para disfrute y uso de la comunidad hispanoamericana del sur de la Florida y, por que no, de otros paises hispano-hablantes que puedan beneficiarse de cursos en-linea como el que Elsa y yo tomamos en Periodismo del Siglo XXI. Nos vemos mañana a las 10 am. Saludos, J.C.

    Me gusta

  22. Malisa Murdaugh

    Miami- 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sábado 9 de abril, a las 10 de…

    Me gusta

  23. Sarina Shaftic

    Miami- 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sábado 9 de abril, a l…

    Me gusta

  24. Resell Proxies

    Miami- 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sábado 9 de abril, a l…

    Me gusta

  25. Matt Galligher

    Miami- 7 de abril del 2011-  El Comité “Salvemos al Koubek Center”, integrado por una representación del claustro de profesores y alumnos de este centro académico-cultural de la Universidad de Miami, ha citado, para este sábado 9 de abril, a l…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.