EN TORNO AL DEBATE DEL ABOGADO Y ESCRITOR FAISEL IGLESIAS CON UN OBISPO CUBANO


Mi amigo, el abogado y escritor cubano Faisel Iglesias, me ha mandado una carta y sus soportes, enviada a un reverendo castrista, que intenta desacreditar la labor de Guillermo Fariñas y, sobre todo, la postura e imagen de Orlando Zapata Tamayo, por lo que me parece urgente dar a conocer este artículo, que plantea a las claras el rejuego de los procastristas y cómplices del desgobierno de Raúl Castro.


DEBATE DE FAISEL IGLESIAS CON OBISPO CUBANO
Julio 9 de 2010

Rev. Ramón M. Benito Ebanks
Obispo presidente
IECLC

Sr Pastor.

La liberación de los presos y que Fariñas haya levantado la huelga es motivo de gran alegría. Pero reía además por su carta. Se la di a leer a mis amigos – como hace usted con los suyos -. Y uno de ellos me decía:
“Faisel, por cosas como estas es que Lenin decía que `la religión es el opio de las naciones”.

Pastor, expresa usted que el diálogo comenzó cuando dio “a conocer a la Opinión Publica Mundial la entrevista hecha a los médicos y enfermeras en el hospital que están atendiendo al paciente Guillermo Fariñas en su huelga voluntaria”.

Pastor, cartas como la suya me llegaron por decenas, Usted forma parte de una ofensiva del Gobierno Castrista para desvirtuar la verdad de la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, por los crímenes y abusos del régimen que usted defiende contra los presos políticos. Y es tan poco original que utiliza las mismas palabras que las que utiliza el aparatan propagandista del régimen de Fidel Castro: “paciente” y “huelga voluntaria”.

Felices fuéramos todos si todos los cubanos, empezando por usted señor Pastor tuviéramos la salud moral de Guillermo Fariñas. Fariñas no es un enfermo. Y las huelgas se hacen por imperativo de las circunstancias, por las injusticias, por la oscuridad moral… Fariñas ama a la vida y a sus amigos. O es que usted no recuerda que cuando el Gobierno que usted representa engaño a la madre de Orlando Zapata Tamayo (muerto en huelga de hambre, reclamando lo mismo que Fariñas, a quien esas autoridades que usted pretende presentar como humanistas, le negaron hasta el agua) Fariñas estaba a su lado y dijo que no podía soportar como hombre que a una madre le asesinaran un hijo y la engañaran en su presencia y que por tanto el iba a ocupar su lugar. Como también otro iba a ocupar el lugar de Fariñas, si el caía en la lucha.

Fariñas ha hecho lo mismo que Jesús en el desierto. Y usted lo sabe. Póngase de su lado. Pero a usted le molesta… “el alboroto que se ha formado alrededor del caso Fariñas”.

Pastor, no ha sido ningún alboroto. Alboroto es un ruido irracional. Y es de miserable que usted califique de alborotados a los que nos hemos solidarizado con Fariñas. Que, por cierto, ya no son sólo los que piensan como nosotros.

Sépase que conozco a muchos que siempre habían estado del lado del Régimen que usted defiende y me han expresado su decepción.

Jesús estuvo cuarenta días en el desierto y “el alboroto” que formo su conducta todavía hoy, dos mil años después, se siente, se oye, se vive. Fariñas estuvo 132 días, Pastor… Pasarán mas de mil años y se seguirá oyendo, sintiendo el albortos de Fariñas, reclamando justicia. Y se harán películas y se escribirán libros y ya usted se ha de imaginar el lugar que le va a corresponder en esa historia.

Y en su repuesta expresa usted: … “hice mención de los que le dan seguimiento al caso. Es sabido que es la mal llamada disidencia, los mal llamado defensores de los Derechos Humanos”.

Pastor, respete a la comunidad internacional, a los artistas del mundo, a los intelectuales, a los pueblos del mundo: me refiero, por solo mencionarle algunos que hasta el día de ayer estaban del lado de Castro: el Presidente Socialista de España, el difunto Premio Novel, Saramago, Ana Belén, etc., etc., etc…Si tiene alguna duda, le puedo adjuntar la lista…
Por cierto, usted no menciona, a la opinión pública nacional. Y claro, al más rancio estilo castrista, esa no cuenta.
Y sigue usted con las calumnias:…”disidencia pagada por el imperialismo”…

Con toda honestidad le digo, no siga con esa tontería. Todo el mundo tiene la capacidad de discernir. Que es una cualidad humana superior. No sigan haciendo el ridículo. Cree usted que hombres como Fariñas, Orlando Zapata Tamayo y todos esos 75 que llevaron a la cárcel en la Primavera Negra del 2003 tienen precio?

Y sigue usted con sus mentiras: …”La vida de Fariñas es la que nos interesa… por eso nuestro Gobierno no ha dejado de socorrerlo”…

Usted ni su Gobierno engañan a nadie. Y porque le negaron el agua a Orlando Zapata Tamayo, durante 19 días. Por que dejaron morir a Luis Boitel. Porque al propio Fariñas, ese mismo medico responsable de Terapia Intensiva del hospital de santa Clara, cuando Fariñas fue por primera vez, le dijo que “los hospitales eran para los revolucionarios”
Sabe usted que fue después que la opinión pública internacional tenía conocimiento del crimen, de la lucha de “Las damas de Blanco”, de la “presión de la Comunidad Europea” de la carta de Víctor Manuel, de Saramago, de Ana Belén, de Vargas Llosa, de la Iglesia católica Cubana, que se conmovió al ver el trato criminal que se le daba a esas mujeres por parte de las turbas gubernamentales, por el solo hecho de pedir la libertad de sus maridos, que se vieron obligados a darle tratamiento a Fariñas, como también se han visto comprometidos a liberarlos ahora.

Y hoy puedo decirle que su “Declaración” es algo peor que una Declaración de un Partido Stalinista”. Me explico. Su Declaración es Fascista. Vera usted. El Jefe de Propaganda Hitleriana, tenía como recurso técnico, el repetir mentiras, para que las personas, de tanto oírlas, creyesen que eran verdades. Iban a la descalificación personal, para no tener que ir a los argumentos. Esa técnica fascista es la que usted utiliza.

Y usted continúa: ¿por qué las élites, me estoy refiriendo a los que dirigen dentro y fuera, a las iglesias internacionalmente, ellos no se pronuncian y obran con fuerzas como lo hacen «Los Pastores por la Paz» y el Consejo de Iglesias Cristo de los Estados Unidos, pronunciándose y gestionando contra la política guerrerista y los bloqueos extraterritoriales, fabricados y ejecutado hegemónicamente por el imperialismo norteamericano, arrastrando siempre a países títeres de su poder económico y financiero internacional?

Pastor, honestamente, creo que usted responde de conformidad a su ideología, a las pretensiones de sus jefes. Las razones de esas otras personas jurídicas y naturales a las que usted se refiere, debe preguntarlas a ellos. Pienso que actúan de la misma manera que usted; de acuerdo a sus ideologías, a sus intereses, cumpliendo órdenes de sus jefe, etc. Es elemental. No soy la apersona indicada para responderle por ellas. Debiera saberlo y creo que lo sabe… Claro, es su técnica, tratar de embarrarme con cosas con las que no vivo, ni convivo, para hacerme culpable de sus errores… Pastor, ese es el estilo fascista y estalinista… ese estilo es viejo, desfasado. Estamos en la posmodernidad, donde el discernimiento es la virtud del hombre… No se quede atrás.

Después usted se descareta. No le interesan mis razones, mis puntos de vista. Como agente de la Inteligencia cubana fue al grano: “Lo único que me gustaría saber cuál es la política definida de su institución y quien la dirige”.
Usted lo sabe Pastor. Ya se lo dije. Soy un simple abogado, que defendía y defiendo disidentes… me gusta escribir y he escrito dos novelas: una la autorizó a que se publicara el actual Ministro de Cultura, Abel Prieto, en la Editorial Letras Cubanas (por entonces director de la misma) y después, el mimo día de su lanzamiento (diciembre de 1991) la Seguridad del Estado prohibió su lanzamiento. Se titula “El Olor de la Tierra” Hay referencia a ella en la Internet. Le puedo enviar un ejemplar. Ahora acabo de publicar otra: “Que bueno baila usted” sobre la música cubana. La puede encontrar en: http://www.librosenred.com/libros/quebuenobailaustedlamusicacubanaatravesdebennymore.html.

Y nada más. Ni institución ni jefe alguno. Solo me identifico con las causas que considero justas. Desprecio a los tiranos y mi forma de pensar la conoce usted y sus jefes. Ya se la expuse en mi anterior carta.

Creo en la soberanía del ciudadano, como Agramonte y Martí, porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza. No creo que en la soberanía de un Partido sobre los hombres. Eso es todo. No creo en el combate de las ideas. Creo en escucharlas, circularlas y utilizarlas después, cuando les llegue su momento, vengan de quien vengan, como decía Martí. Las ideas no son patrimonio de los individuos.

 Pastor, luego sigue usted: “ Después de conocer cuanta algarabía se ha formado por la huelga voluntaria de Guillermo Fariñas, en función de una causa que no cobra vida entre los pueblos que durante varias centurias han sido explotados, violando todos los Derechos Humanos, me veo en la necesidad de dar a conocer a la Opinión Pública Mundial, la verdad del caso después que una representación de Iglesias cubanas se personaron en el lugar y buscaron información sobre el caso; a través del propio hospital con sus médicos y enfermeras que lo están atendiendo. Le adjunto la entrevista, y espero que la misma los lleve a entender que Cuba no es tan mala como la quieren pintar.”
Pastor usted procuro información solo del lado del Gobierno. Porque no hablo con el propio Fariñas? Con la madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo, que es la conoce de primera mano lo que le sucedió a su hijo, que es la que mejor le puede trasmitir el dolor de su hijo asesinado. Porque no le pregunto a esos 52 presos políticos que son los que le pueden dar la verdad. No recuerda que Martí nos decía que no se debe juzgar desde un solo lado. Aprenda del Apóstol, ya que no aprendió de Jesús.

 Pastor y usted sigue: “Señor Faisel, no piense que está jugando conmigo, cuando Ud. iba, yo me encontraba de regreso. Voy a responderle, yo hablo del imperialismo, ¿se da cuenta, Ud. sabe por qué?, porque el imperialismo es responsable de millones de familia que aún lloran sus muertos, dentro del seno del noble pueblo norteamericano y los pueblos de otros continentes donde él ha llevado sus guerras para imponer sus leyes, yo hablo del imperialismo porque en su vida como imperio se ha basado en el oportunismo, ha creado todo una serie de mecanismo muy bien sofisticado para matar, dentro y fuera de fronteras, por eso yo hablo del imperialismo como sistema criminal, pero no tengo el mismo criterio ni de Guillermo Fariña, ni de Zapata Tamayo, y Ud. sabe por qué, porque ellos inocentemente han caído en la trampa del imperio, y se están inmolando en vano, porque cuando pase un tiempecito, se olvidan de ellos. Eso es un crimen más y que es condenado ante Dios y los hombres, eso se llama, oportunismo de la inocencia política.”

Pastor, yo no estoy jugando. Créame que no estoy jugando. Y si este es un juego, sépase que en él se me ido toda la vida. Si no hablara de los disidentes y de Fariñas yo no tendría que contestarle. Pero es que usted quiere presentar a los disidentes y a Fariñas como imperialistas., Y eso es miserable, señor Pastor.

Estoy de acuerdo que los imperios son responsables de crímenes. No solo el norteamericano, sino también el soviético, que usted no menciona… Pero acabe de entender que Fariñas no defiende ningún imperio. Fariñas ha expresado que lucha es por los derechos humanos, por la liberación de sus compañeros y en contra de la dictadura… No me trate de involucrar con ningún imperio, no sea tendencioso, manipulador…

Usted me dice que le falto el respeto al Jesús del desierto. Pues yo creo que no. Lo admiro y respeto mucho. Tanto es así que su legado trajo hombres como Fariñas, Orlando zapata y Pedro Luis Boitel, para solo mencionarle tres de los muchos cubanos que han muerto en huelga de hambre en las cárceles de castro. Claro, muertes que usted ni su institución han investigado…

 Y usted sigue: “ Emular significa imitar o hacer mejor una cosa que otra persona; con creces, locución adverbial que significa, ampliamente, con exceso”.

Bueno, Pastor, yo creo sinceramente que Orlando Zapata y Fariñas emularon con creces al Jesús del desierto. Fijase que Jesús estuvo 40 días. Ellos estuvieron 85 uno, hasta la muerte; y el otro 132 días… Piense usted con honestidad, no con mente de inquisidor castrista.

 En cuanto a eso de que “no le admito sus palabras”. Ya veo. Ya le salió el tonioto castrista al hablar. Se pone sobre mi persona (eso es contrario a Dios) y me da el derecho o no a las palabras. Pues yo recibo las de usted, y las de todos. Las analizo, las utilizo y alguna las contesto, como es en este caso. No creo yo, como cree usted y Fidel Castro, tener derecho sobre las palabras y las ideas que deben tener las otras personas.

Usted continúa: “Respecto las decisiones personales tanto del hermano Fariña, como la inmolación de Zapata Tamayo. Dios sabe porque lo han hecho, pero humanamente no lo vamos a entender nunca los que luchamos por la vida y cuando de sacrificio se trate, dar la vida cuando en ella va la felicidad de millones, que no es el caso.”
Pastor, si usted dice que solo Dios sabe porque ellos sacrifican sus vida, porque se pone del lado del régimen, con palabras vejatorias, para criticarlos. Al menos sea consecuente.

Y en cuanto llamarle a Fariñas, “hermano Fariñas”, si yo me creyera un hombre por encima de usted, como usted se cree un hombre sobre mí, le diría como este me dijo: NO SE LO PERMITO! Usted es su enemigo, ni siquiera su adversario. Y usted lo sabe.

Si no fuera por los disidentes que lo defendemos, si no fuera por la comunidad internacional, usted y su régimen, o su régimen, con la complicidad de usted, que es también la culpa de su institución, le hubieran quitado la vida como se la quitaron a Zapata Tamayo.

Y sigue usted con su ignorancia tendenciosa: “Faisel, ¿por qué no le pregunta al pueblo de Puerto Rico cómo se vive en un estado de colonia disfrazada de “Estado Libre Asociado”?

Ay, Pastorcito, que mentiroso es usted. Primero me preguntaba donde yo estaba? Despues me dice que por el email sabia que le hablaba desde el exilio y ahora me habla de Puerto Rico. Sabe porque no le conteste a su pregunta de donde yo estaba? Porque sabía que usted lo sabía. Usted no es un Pastor. Usted es un agente de la Seguridad Castrista. Ve como sabe usted donde yo vivo sin que yo se lo diga.

En cuanto a Puerto Rico sí le puedo decir, porque lo he vivido y ya tengo dos hijos boricuas y por supuesto que quiero lo mejor como para todo el pueblo de Puerto Rico, donde he podido vivir con la dignidad que no me permitió el Gobierno de mi propio país, donde para darme cuenta que soy extranjero tengo que pararme frente al mar y pensar en la distancia. Pero por el calor humano, me parece que estoy en mi Habana. Bien lo dijo Martí; “Patria es humanidad”, y bueno, bien usted sabe cuál es la idea que se desprende de las Escrituras.

Pero no se equivoque: “Patria no es la tierra ridícula que pisan nuestras plantas/ porque si en Aragón tengo amores y en Aragón tengo amigos/ yo soy aragonés…

Es decir, el pueblo puertorriqueño tiene un concepto más elevado de su ciudadanía. No se basa en el territorio. Sino en un estado de derecho que le permita al hombre su plenitud. Eso se lo permite la Constitución que tanto alabo Martí y Hostos, Agramonte y Céspedes y que ustedes lo ocultan.

Sépase usted que el pueblo puertorriqueño es consultado contantemente. En la última consulta, los que basan los derechos ciudadanos en el territorio solo sacaron el 2%. Es decir, el 98% del pueblo puertorriqueño defiende la constitución que defendían Martí y Hostos.

Claro, no le niego que hay en Puerto Rico un problema colonial, que el pueblo de Puerto Rico procura resolver, pero sin salirse de los valores de la constitución norteamericana. Y le repito, la que admiraban Martí y Hostos, porque eso nunca se le dice a los niños cubanos.

Pero en cuanto a cómo se vive en un Estado Libre Asociado, que como dijo el propio Nicolás Guillen, yo también digo que “no es un estado, no es libre, ni asociado”, pero donde en realidad los ciudadanos si son libres, donde todos se levantan con un litro de leche en la nevera, todos tienen un automóvil moderno, vías ejemplares, casa, salud y educación. Es decir, unos derechos y unos recursos para vivir, con el que no cuenta el 95% de la población mundial.
Después continúa usted:

“Empezaré exponiéndole mi criterio de lo que es el imperialismo, éste es semejante a un gigante pulpo con muchos tentáculos, por ejemplo: Cada tentáculo representa un poder:

1. Primer poder: La Casa Blanca.
2. Segundo poder: El Pentágono.
3. Tercer poder: La Central de Inteligencia Americana, por sus siglas (CIA), responde a los grandes intereses económicos y Financieros de EEUU y sus aliados.
4. Cuarto poder: Algunas ONGs, que se prestan para actividades encubiertas contra otros países bajo la fachada de ayudas humanitarias.
5. Quinto poder: Los llamados disidentes, estos tienen varías aristas por donde cortar que el imperio mueve como se mueven las fichas de ajedrez. En un principio comenzaron con otros nombres y siempre obedeciendo órdenes de la Oficina de Intereses de los EEUU en la Ciudad de la Habana. ahora se les llama disidentes que son, unos “dedicados a la defensa de los DDHH”, así le llaman, para ese trabajito reciben su dinerito de la Oficina de Intereses de los EEUU, en la Ciudad de la Habana, eso no lo pueden ocultar porque lo estamos viviendo diariamente y también se conoce de las broncas entre algunos de ellos cuando no le entregan el dinero que le fue asignado por sus jefes. Por esa línea tenemos los llamados “pastores perseguidos”, esos son pastores que se quieren ir para los EEUU y la condición que le ponen es la de, declararse pastores perseguidos, de esos casos conocemos varios. Por otra parte han seguido surgiendo grupos como las Damas de Blanco, obedeciendo órdenes del extranjero. Otros grupos llamados Hombres de Negocios con los mismos objetivos, servir a los grandes intereses del imperio. En cuanto a las iglesias se refiere, las nuestras, las iglesias cubanas, éstas se encuentran asediadas por los mal llamados misioneros preparados para labores encubiertas contra Cuba, procedentes de los EEUU o de otra parte, ud. sabe ¿cuántos movimientos de esos hay que ya han pasado por Cuba y algunos se han instalados dejando a sus peones en función de sus intereses?, pues hay más de 100; Faisel, ud. sabe muy bien de lo que estamos hablando, no se haga el inocente.

Señor Pastor, le repito, que yo soy un disidente. Que no pertenezco a ningún sistema de gobierno. Porque al que aspiro se lo hice saber en mi otro escrito y aun no está vigente en ningún rincón de la tierra. Su forma de ver el fenómeno yo se lo respeto. Ahora Pastor, cuando usted dice que mis amigos disidentes somos agentes del Imperialismo Norteamericano yo le tengo que decir que usted es un vulgar DIFAMADOR Y CALUMNIADOR.
Claro, usted nunca habla de cuánto dinero recibió Castro del Imperio Soviético, ni cuanto recibe de Chávez. Pero esos son asuntos de estados y de verdad que yo no estoy a esos niveles… Ahora no vaya a pensar usted, que yo no vaya a tratar de ayudar a mis amigos que están en Cuba perseguidos, calumniados, incluso hasta por su iglesia que debiera defenderlos,… Eso lo hizo Martí y lo hago yo… Y lo hacemos mucho.

Y sigue usted: Faisel, para que ud. conozca mejor por lo que nuestra patria está sufriendo, le expondré algunos hechos:”

Bueno Pastor, yo viví en ese Monstruito y le conozco sus entrañas. Sé que hay un embargo. Y usted sabe – porque usted es agente del castrismo – que yo siempre me opuse y me opongo a él. Pero el peor bloqueo que sufre Cuba es el que le tiene el Castrismo al pueblo de Cuba.

Usted sabe que si un campesino le vende un huevo a cualquier persona va a la cárcel. Usted sabe que si un campesino le vende una arroba de malanga a un obrero van presos los dos. Y yo también fui abogado de los campesinos del “Mercado Libre” No recuerda ese bochornoso proceso. Su institución no investigo eso?

¿Usted sabe que en Cuba no se permite que el pueblo piense por su propia cabeza; para eso está el Partido. Usted sabe que los campos de Cuba están sin cultivar…. En los mercados de Cuba no hay guayabas, chirimoyas, malanga, yucas, gallinas, pollos…. Y ese bloqueo se lo puso el castrismo al pueblo de Cuba. Y no sabe usted por qué?. Pues yo se lo diré. Porque le tiene miedo al pueblo cubano, porque si hubiese alimentos en nuestras sierras quizás Fariñas y Zapata dieran su vida en las montanas… Ese es el temor. Quieren un pueblo con hambre para que no pueda luchar.
En cuanto a los proyectos de estado de los que usted me habla… Pues que puedo decirle?. Ojala existan muchas formas de integración que borren las fronteras, los embargos de un gobierno a otro, y de gobiernos contra sus pueblos (como es el caso cubano)… Pero no defienda al tirano, Pastor, por el amor de Dios!

 Estoy dispuesto a tener este diálogo con usted ante sus feligreses.

Nota: Le hago saber que nuestro diálogo lo estoy enviando a mis amigos y lo publicaré en mi blog: www.revistaguaimaro.blogspot.com.

Faisel Iglesias
Abogado Disidente.

SOPORTES

From: ieclcij@enet.cu
To: marichal@enet.cu; iglevang@enet.cu; iglesias@enet.cu; rsuarez@cmlk.co.cu; faiseliglesias@hotmail.com; cubareligion@yahoo.com; juanpablomayorga@yahoo.com; unicdc@unicwash.org; uprsubmissions@ohchr.org; mmazuera@cantv.net

CC: edmesaval@gmail.com; diariodecuba@gmail.com; cubanoamericana@yahoo.es; rj@cubacompanioni.com; oficina@asambleacristiana.com; angel@enet.cu; anakovac@enet.cu; alfredocepero@bellsouth.net; ruizalpizar@yahoo.es; aldorosado1@bellsouth.net

Subject: CARTA RESPUESTA A FAISEL.DOC
Date: Fri, 9 Jul 2010 02:06:46 +0200

Señor Faisel, he estado leyendo su último correo, en el mismo no he encontrado las respuestas que le solicitaba desde el principio, por lo que en estos momentos voy a hacer un recuento breve para analizar como se comenzó el diálogo y ver si nos fuimos de la idea inicial.

Este diálogo comenzó a partir del momento en que di a conocer a la Opinión Pública Mundial la entrevista hecha a los médicos y enfermeras en el hospital que está atendiendo al paciente Guillermo Fariña en su huelga voluntaria, a esta entrevista le hice una breve introducción y en ella, en el primer párrafo expuse claramente, en primer lugar, el alboroto que se ha formado alrededor del caso Fariña y en segundo lugar hice mención de los que le dan seguimiento al caso, es sabido que es la llamada disidencia, los mal llamados defensores de los Derechos Humanos en Cuba, la disidencia pagada por el imperio, eso no se puede ocultar, todo mercenario-disidente es mantenido por la Embajada Norteamericana en la Habana, para eso disponen de un fuerte presupuesto para las acciones encubiertas contra Cuba, acciones que tampoco se puede negar, sobran las evidencia. Es dominio de todos en Cuba ya que ninguno de los que conocemos trabajan y si hablan bastante de su modo de vida sin trabajar, también se conoce de las estafas entre ellos mismos. Hablé sobre la política imperial y sus aliados contra nuestra patria dándole uso a sus medios de propaganda, escrita, oral y televisiva. Podrá darse cuenta que en ningún momento me he referido a persona alguna, excepto a Fariña lamentando como un hombre va entregando su vida por una causa que no vale la pena luchar, la vida de Fariña es la que nos intereza y es por eso que nuestro gobierno lucha tanto para persuadirlo a que deje la huelga voluntaria pero que en ningún momento ha dejado de socorrerlo para salvarlo.

Mi introducción e informe no fueron asimilados por ud. cuando al escribirme, en breves palabras expuso, cito: “Me pregunto: esto es una decl*racion de una institucion religiosa o una declracion de un Buro Politico de un Partido Stalinista? “. Fin de la cita. Ante su pregunta me ví en la necesidad de explicarle y entre otras palabras dirigida a la dirección electrónica de su correo, le explicaba. Cito: “no somos un Buró Político pero si un Buró Eclesiástico; no somos un Partido Stalinista pero sí una Iglesia Cubana que responde única y exclusivamente a los intereses de la paz, por lo que en nuestros escritos siempre les asombrarán que escribamos en esos terminos,…Fin de la cita. Después de darle respuesta a su pregunta, me encontré con el derecho de hacer también una pregunta. Cito: ¿por qué las élites, me estoy refiriendo a los que dirigen dentro y fuera, a las iglesias internacionalmente, ellos no se pronuncian y obran con fuerzas como lo hacen «Los Pastores por la Paz» y el Consejo de Iglesias Cristo de los Estados Unidos, pronunciándose y gestionando contra la política guerrerista y los bloqueos extrarreritoriales, fabricados y ejecutado hegemónicamente por el imperialismo norteamericano, arrastrando siempre a países títeres de su poder económico y financiero internacional?…. Lo único que me gustaría saber cual es la política definida de su institución y quien la dirige, como bien ud. sabe la nuestra. Fin de la cita. A mi pregunta recibí su respuesta. Cito: Quizás usted no sepa quién soy, pero le puedo recordar para que usted sepa hay muchos cubanos que tenemos presente el grado de culpa de usted y de su institución…. Fin de la cita. Me escribes sobre la Guerra Fría y sobre esa atmósfera de miedo nuclear condicionó el alineamiento de Cuba al Campo socialista, continua filosofando sobre diferentes aspectos menos la respuesta a la pregunta que le hice. Después vuelves a traer a Fariña a la escena, cuando de Fariña sólo yo había informado de la entrevista a médicos y enfermeras que lo están atendiendo y de él personalmente expresé. Cito: Después de conocer cuanta algarabía se ha formado por la huelga voluntaria de Guillermo Fariñas, en función de una causa que no cobra vida entre los pueblos que durante varias centurias han sido explotados, violando todos los Derechos Humanos, me veo en la necesidad de dar a conocer a la Opinión Publica Mundial, la verdad del caso después que una representación de Iglesias cubanas se personaron en el lugar y buscaron información sobre el caso; a través del propio hospital con sus médicos y enfermeras que lo están atendiendo. Le adjunto la entrevista, y espero que la misma los lleve a entender que Cuba no es tan mala como la quieren pintar. Fin de la cita. Y ahora me respondes con estas palabras. Cito: Ahora usted habla del imperialismo… Que tiene que ver Fariñas con los imperios? Usted trata de criminalizar la conducta de heroica de Fariñas. Veo que se interesa por saber quién soy. Pues le diré sin esconderme, como no se esconde Fariñas ni se escondió Zapata Tamayo, dos cubanos que emularon con creces al Jesús del desierto. Fin de la cita. Señor Faisel, no piense que está jugando conmigo, cuando ud. iba, yo me encontraba de regreso. Voy a responderle, yo hablo del imperialismo, ¿se da cuenta, ud. sabe por qué?, por que el imperialismo es responsable de millones de familia que aún lloran sus muertos, dentro del seno del noble pueblo norteamericano y los pueblos de otros continentes donde él ha llevado sus guerras para imponer sus leyes, yo hablo del imperialismo porque en su vida como imperio se ha basado en el oportunismo, ha creado todo una serie de mecanismo muy bien sofisticado para matar, dentro y fuera de fronteras, por eso yo hablo del imperialismo como sistema criminal, pero no tengo el mismo criterio ni de Guillermo Fariña, ni de Zapata Tamayo, y ud. sabe por qué, porque ellos inocentemente han caído en la trampa del imperio, y se están inmolando en vano, porque cuando pase un tiempesito, se olvidan de ellos. Eso es un crimen más y que es condenado ante Dios y los hombres, eso se llama, oportunismo de la inocencia política. Otras palabras usadas por ud. y que le falta el respeto a cuantos hemos puesto toda la esperanza en el que nos legó con su ejemplar vida el amor y la misericordia, ese es nuestro Señor Jesucristo, por lo que no le admito sus palabras escritas. Cito: dos cubanos que emularon con creces al Jesús del desierto. Fin de la cita. Emular significa imitar o hacer mejor una cosa que otra persona; con creces, locución adverbial que significa, ampliamente, con exceso. Ahora podrá darse cuenta que no puedo estar de acuerdo con su apreciación, porque no ha habido ser humano que pueda compararse con la vida del Jesús de Nazaret, ni con la enseñanza que nos lego. Respeto las decisiones personales tanto del hermano Fariña, como la inmolación de Zapata Tamayo. Dios sabe porque lo han hecho, pero humanamente no lo vamos a entender nunca los que luchamos por la vida y cuando de sacrificio se trate, dar la vida cuando en ella va la felicidad de millones, que no es el caso.

Señor Faisel, cuando ud. se me identifica, lo hace por su participación en una causa en la que no se procedió como ud. esperaba. Sobre el caso no voy ahondar ya que no poseo los elementos necesarios, esos los sabe ud. y el Tribunal que juzgó, Tribunal que no se puso al lado de los que lejos de querer la paz y felicidad de nuestra patria, desean entregar nuestra patria para que viva anexada al poderoso imperio norteamericano. Faisel, ¿por qué no le pregunta al pueblo de Puerto Rico cómo se vive en un estado de colonia disfrazada de “Estado Libre Asociado”?.

Señor Faisel, de este nuevo correo que me escribe, voy a tomar algunas oraciones que recogen sus ideas y otras que con fuerza se refiere a mi persona, por favor, no tome este largo diálogo como algo personal, los hombres cuando luchan por una causa, denuncian los sistemas pero nunca atropellan a las prsonas. Vayamos al grano. Ud. expone: Cito: Hace mucho tiempo los cubanos carecíamos de un discurso ideo estético que pudiera compararse a la ideología marxista leninista. Pero los tiempos han cambiado. Surgió la DISIDENCIA, con un nuevo discurso para la Cuba que sufre, basada en la lucha pacífica, reconciliación nacional, circulación de las ideas y pluralidad política y social. Y tenía que ser así, porque para cada nuevo momento histórico se necesitan nuevas palabras, nuevas ideas y una nueva forma de actuar. Fin de la cita. Señor, Faisel, este párrafo, requiere atención ya que en el mismo ha reflejado muchas ideas. Cito: Surgió la DISIDENCIA, con un nuevo discurso para la Cuba que sufre, basada en la lucha pacífica, reconciliación nacional, circulación de las ideas y pluralidad política y social. Y tenía que ser así, porque para cada nuevo momento histórico se necesitan nuevas palabras, nuevas ideas y una nueva forma de actuar. Fin de la cita. Empezaré exponiéndole mi criterio de lo que es el imperialismo, éste es semejante a un gigante pulpo con muchos tentáculos, por ejemplo: Cada tentáculo representa un poder:

1. Primer poder: La Casa Blanca.

2. Segundo poder: El Pentágono.

3. Tercer poder: La Central de Inteligencia Americana, por sus siglas (CIA), responde a los grandes intereses económicos y Financieros de EEUU y sus aliados.

4. Cuarto poder: Algunas ONGs, que se prestan para actividades encubiertas contra otros países bajo la fachada de ayudas humanitarias.

5. Quinto poder: Los llamados disidentes, estos tienen varías aristas por donde cortar que el imperio mueve como se mueven las fichas de ajedrez. En un principio comenzaron con otros nombres y siempre obedeciendo órdenes de la Oficina de Intereses de los EEUU en la Ciudad de la Habana. ahora se les llama disidentes que son, unos “dedicados a la defensa de los DDHH”, así le llaman, para ese trabajito reciben su dinerito de la Oficina de Intereses de los EEUU, en la Ciudad de la Habana, eso no lo pueden ocultar porque lo estamos viviendo diariamente y también se conoce de las broncas entre algunos de ellos cuando no le entregan el dinero que le fue asignado por sus jefes. Por esa línea tenemos los llamados “pastores perseguidos”, esos son pastores que se quieren ir para los EEUU y la condición que le ponen es la de, declararse pastores perseguidos, de esos casos conocemos varios. Por otra parte han seguido surgiendo grupos como las Damas de Blanco, obedeciendo órdenes del extranjero. Otros grupos llamados Hombres de Negocios con los mismos objetivos, servir a los grandes intereses del imperio. En cuanto a las iglesias se refiere, las nuestras, las iglesias cubanas, éstas se encuentran asediadas por los mal llamados misioneros preparados para labores encubiertas contra Cuba, procedentes de los EEUU o de otra parte, ud. sabe ¿cuántos movimientos de esos hay que ya han pasado por Cuba y algunos se han instalados dejando a sus peones en función de sus intereses?, pues hay más de 100; Faisel, ud. sabe muy bien de lo que estamos hablando, no se haga el inocente.

6. Faisel, para que ud. conozca mejor por lo que nuestra patria está sufriendo, le expondré algunos hechos:

a) La aplicación del bloqueo es injusta e inmoral. Los más afectados son los niños y los ancianos y en tercer lugar los enfermos de todas las edades, a los que se le niega la posibilidad de adquirir medicinas que no se producen en el país, simplemente porque tenemos impuesta por Golia, una sanción llamada Bloqueo. Eso es innegable. Sobre esa base trabaja la Oficina de Intereses de los EEUU, en la Ciudad de la Habana para desestabilizar a la ciudadanía, pero nosotros aquí, esperando tiempos mejores porque de una cosa yo estoy convencido, al menos, eso es lo que me dice la historia, no ha habido imperio que haya prevalecido y éste no puede ser la excepción. Hay un texto donde Gamaliel el viejo aconseja que el Sanedrín trate con moderación a los discípulos de Jesucristo, en Hechos 5,34-40, Cito: 35y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. 38Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.40Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Fin de la cita. Faisel, medite sobre la actitud de Gamaliel, hombre inteligente, Rabino (20-50d.C) de los fariseos, presidente del Sanedrín y primer rabino que recibió el título de rabán (en hebreo, ‘profesor’ o ‘maestro’), que más tarde se otorgó a todos los presidentes del Sanedrín que fueran descendientes de Hil.lel. La Revolución y sus líderes no han tenido la oportunidad de tener del otro lado a un hombre como Gamaliel que pudiera aconsejar de dejar con libertad a la Revolución. El propio Dios en Jesucristo ha tenido que marchar junto a los pueblos que quieren liberarse de yugo opresor para construir un mundo de paz, es por eso que la Revolución con sus líderes ha tenido que luchar muy duramente para que se haga valer la verdadera justicia, justicia para los pueblos, contra todo poder maligno.

b) Es hora de hacer dejadez de tantas amenazas y engaños a la humanidad. Faisel, no inventen más mecanismos de engaño, disfruten de las oportunidades que nos está dando Dios a través de estas nuevas formas de vivir, a partir del Proyecto Alternativa Bolivariana para las América, por sus siglas (ALBA) de la cual sus principales protagonistas son: la Cuba revolucionaria con sus ejemplo humanista, sumándose la siempre Revolucionaria Venezuela, Bolivia, Ecuador hasta un número de 9. En tan poco tiempo están dando los frutos que durante centurias los pueblos estaban esperando, otro invento diferente es volver a caer en las dictaduras y los Escuadrones de la Muerte, no creas, en Cuba, antes de la Revolución los hubieron, como los Tigres de Masferrer, Ventura, Carratalá y otros que la historia recoge. Muchos de los que hoy dirigen desde Miami todas estas operaciones encubiertas y los sabotajes donde cobran la vida de inocentes, trabajaron en esas funciones cuando la dictadura de Batista en Cuba.

c) Levanten el bloqueo y verán que el negocio que tienen montado desde hace 50 años se les derrumba rápidamente, esa prosperidad económica de muchos de los que los dirigen directa o indirectamente, está manchada de sangre y huellas en cuerpos que aún viven, no sólo en Cuba, sino en toda nuestra América Latina y el Caribe.

Ud., señor Faisel, me llama vulgar difamador cuando le escribí, y Ud., con cinco palabras cita mi texto. Cito: Más adelante usted me dice: “Yo estoy en Cuba y Usted, donde esta?” y continua: … “ese imperio que usted defiende y sirve, y cuando hay instituciones religiosas que no comparten su punto de vista, tratan de destruirla como es el caso de Ud. al servicio de esos intereses. Ud. como abogado de la disidencia en Cuba, sabe muy bien cuanto le paga ese imperio para que hagan y digan a favor de sus intereses, tanto en el campo del Derecho como en el religioso”. Ante este párrafo solo puedo decirle que usted es un vulgar DIFAMADOR. Fin de la cita. Mi respuesta, a su criterio, al llamarme vulgar difamador, lo puedo remitir a lo que he escrito en los puntos anteriores. Pero le digo más, Ud. se llama abogado de la disidencia en Cuba y según correo recibido de Religión en Revolución, ud. está en el exilio, Miami. Cito: Original Message.

 José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 10 de julio del 2010.

11 respuestas to “EN TORNO AL DEBATE DEL ABOGADO Y ESCRITOR FAISEL IGLESIAS CON UN OBISPO CUBANO”

  1. Luis Alberto Ramirez Says:

    Gracias, Josan. Un abrazo. Conozco muy bien a Faisel, desde que llego de Cuba.

    Me gusta

  2. Teresita Perez Says:

    Josan, cuánto te agradezco tus postings, y al hno. cubano Dr. Faisel Iglesias, que tan acertadamente rebate los indignos comentarios, yo considero que tanto, Zapata, P.L.Boitel, Fariñas y sé que también hay muchisimos mas dispuestos a seguirlos, son verdaderos héroes, cuando se escriba la historia de Cuba nuestros descendientes van a saber verdaderamene los nombres de las personas que contribuyeron a la libertad y caida del sistema comunista, no se cuando será, pero eso va a llegar. Es un insulto y una falta de respeto los comentarios que estan haciendo los comunistas y sus cómplices, es tambien increible la actitud de ciertos obispos y sacerdotes de la iglesia católica, que yo tanto defendi, y sufri en carne propia las marginaciones, desprecios y hasta humillaciones que recibimos en Cuba por parte hasta de los maestros de mis hijos, vecinos y familiares,por defender a esa iglesia que ya antes de salir de Cuba me estaba dando cuenta que nos estaba traicionando, pues de boca de Ortega Alamino, que todavia no era ni cardenal, pude comprender su alianza con el gobierno, su cobardia y falta de ética con los filigreses que no eramos comunistas, en vez de defender sus derechos lo que hizo fue plegarse al systema, si yo pudiera hacer las historias me llevarian cantidad de páginas .Ahora todo es distinto por eso yo tengo esperanzas, yo pienso que esas huelgas, la actitud de las Damas de Blanco,y todo lo que se conoce, pues cada dia hay mas información en el mundo acerca del problema cubano, gracias a la internet, acuerdate que los fusilados, la muerte de Camilo Cinfuegos , la situacioin de los plantados, los presos de la carcel de Boniato, las masacres de los aviones, el remolcador 13 de marzo y las millones de humillaciones y opresiones del regimen nunca eran noticias nacionales, ni internacionales, millones de personas e inclusive gobernantes de paises que alababan Castro, ahora estan conociendo las verdades. Yo estoy muy orgullosa, que Vds, los jovenes cubanos, que muchos de Vds. se criaron bajo ese regimen, son los que mas estan combatiendo y dando a conocer las verdades. Esta liberacion de los presos ya es un triunfo, claro los mandan para España pues Los castro están acorralados, no los liberaron por humanidad, a ellos les importa poco la vida de los cubanos, pero es un pueblo entero el que está preso en la isla grande. los que tiene que irse son los gobernates y sus camarillas, por lo menos Batista lo hizo tuvo el valor de darse por vencido para evitar sangre, pues los cocteles molotov y la sangre derramada por los muertos que aparecian y le achacaban a Batista, eran los comunistas los que ya las estaban provocando, tiene que pasar muchisimos años para que podamos olvidar. Yo me comunico con unos grupos de norteamericanos, inclusive abogados, que estan deseosos de saber la verdad de Cuba, estamos tratando de desenmascar a Obama, yo amo tambien a este pais, no lo veo como lo califican imperialista, pues aqui todo el mundo tiene derechos a expresarse, nuestra constitución nos da los derechos a expresarnos sin ningun impedimento y yo hago uso de ese privilegio, no puedo hacer otra cosa, pues mi edad no me permite asistir a manifistaciones, inclusive ya me prohibieron manejar automoviles> Pero la palabra ayuda, PROHIBIDO OLVIDAR. Disculpame mis postings tan largos, pero se me van solos los dedos, y Dios me dió la facilidad de no perder todavia la velocidad de mi mecanografía que ejerci mas de 60 años. Que Dios los Bendiga a todos.

    Me gusta

  3. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Saludos, Josan.
    Realmente uno se queda atónito, al leer estas cosas, y no es para menos, pues ya sabemos que ese gobierno castroide, si es que se le puede llamar gobierno, porque de castroide tiene mucho, siempre se las ha valido para buscar y manipular lo buscado, me refiero a la o las personas adecuadas, para que éstas actúen y se proyecten afines, con sus macabros intereses, de esto, ya estamos bien empapados, los que conocemos la o las verdaderas caras de las cuales está constituido ese abusador sistema dictatorial castrista.
    Recuerdo cómo, cada vez que este Sr. Pastor, Ramón M. Benites E. salía a las cámaras de Televisión cubana, por alguna que otra razón, que requería su pronta salida al aire, por conveniencia del gobierno, lo hacía siempre proyectándose de manera, o con un perfil castrista, ese lenguaje que ellos utilizan, que se vislumbra a simple vista, por simple inspección, recuerdo también que yo le decía a mi hermana __ obsérvalo y medita lo que dice y cómo lo dice__ al final de sus intervenciones, que vi algunas, siempre debatíamos, mi hermana, mi sobrino y quizás algún opositor que estuviera ahí presente, como lo estuvo en algunas ocasiones, Enriquito, de Santa Clara, y ahora uno lee estos dos escritos, tanto de Faisel Iglesias, como de este Sr. Pastor CASTRISTA y, sin lugar a dudas, estamos en presencia de un pastor manipulado, diseñado y entrenado por la Seguridad del Estado cubana, para hacer que se cumpla todo lo referente a desvirtuar y encubrir la verdadera realidad político-social y económica, por la cual nuestro país viene transitando por más medio siglo, de torturas de todo tipo.
    Amigo Iglesias, Amigo Josan, la iglesia cubana no responde a los intereses de la paz, como dice y afirma este Sr. Pastor, esta mal llamada iglesia cubana, que de cubana no tiene nada, responde a los intereses del Régimen de los Castros y toda su camarilla, diabólica por excelencia, este Sr. pastor habla de que el imperialismo norteamericano,se aprovecha de » el oportunismo de la inosencia politica de los cubanos disidentes, amantes de la libertad y la democracia, para poder llevar a éstos, al lado de sus intereses guerreristas, como también a la inclinación, a que se desestabilice esa mal llamada revolución socialista, etc.
    Sr. Pastor, Ramón M. Benites E., permítame hacerle una modesta observación por aquí, pero nosotros, los que dicernimos de ese sistema oprobioso, que viene subyugando y destruyendo a nuestro pueblo cubano, por más de medio siglo, bajo una dictadura feroz y sangrienta, no nos consideramos inocentes políticos, más bien nos podemos definir como privilegiados, por el hecho de descubrir que, inocentemente, no nos percatábamos de lo macabro y oscuro, con que los Castros y sus secuaces estaban desarrollando un sistema, que prohibía todos los derechos elementales del ser humano.
    Sr. Pastor, no sabe Ud. cuánto dolor y desprecio sentí el día en que supe, acababan de oír mis oídos, que en la tenebrosa prisión de la Cabaña, al mando del mal llamado guerrillero heroico, que de heroico no tiene nada para mí, junto con ese Sr. Ramiro Valdés, que todavía disfruta de su repugnante vida, se ejecutaron allí, a mas de 10000 cubanos y cubanas entre sí, ahí están los nombres y apellidos de todos estos hijos de nuestra patria, que oían todas las noches decir, de manera terrorífica, la sagrada frase de «VIVA CRISTO REY».
    Sr. Pastor, le voy hablar a lo cubano, en esta época (1960 -1970) todo el que olía la boca a ajo, era encarcelado, desaparecido o fusilado, en los fosos de la muerte, había que quitar del medio a estos opositores, porque tenían que desarrollar, a toda costa, su engendro político.
    Sr. Pastor, no voy a mencionar por aquí la larga lista de métodos, hábitos, costumbres, estrategias y fines, de los cuales esa cosa, que se llama revolución socialista, y que está representada por un diabólico partido, que no ha hecho otra cosa, que vivir ponderosamente a costilla de un pueblo hambriento y desesperado a lo sumo, de lo cual se ha valido, para si aprovecharse de la inocencia de un pueblo, que no ha sido otra cosa que ser solidario, fraterno y amigo de todos, de estas caraterísticas positivas y humanitarias, de lo cual estamos constituidos los cubanos, es de lo que los Castros se han aprovechado, para engendrar el odio y la insidia, llevada de la mano enfermiza del Diablo, no creo, por tanto, y discrepo de Ud., que esta revolución, para la cual Ud. trabaja manipuladamente, sea un ejemplo de revolución humanitaria.
    Sr. pastor, no es menos cierto que había que terminar con ciertas y determinadas normas de Conductas sociales, que en la época de gobernación de Fulgencio Batista, se venían desarrollando, de forma desmedida, descontrolada y despiadada, llevando a la población, voy a decir, al sector más intelectual de nuestro pueblo, a tomar la rápida decisión, de crear un plan de emancipación, pero hay que decir también, que muchos de nuestros hermanos, cubanos y cubanas de cepa, fieles a la causa, por instaurar un estado de derechos, donde se respetasen todas las libertades del ser humano, fue usurpada, truncada, desviada y desmoronada engañosamente, por este personaje de Fidel Castro, y lo sigo diciendo, y toda su camarilla, ya, antes del Moncada, lo tenía todo planeado, aprovechar a todas las fuerzas en la guerra, para al final asestar el golpe engañoso a todos, y de manera cruel y despiadada, encarcelar a altas condenas de prisión a todo aquel que fuese necesario encerrar, este es, a grandes razgos, el bochornoso y sangriento legado, del cual se vanaglorian haberlo ejecutado, para la posterioridad histórica de nuestro pueblo, como un logro inigualable e incomparable.
    Sr. Pastor, algun día se sabrá de cuántos cubanos y cubanas, estos bárbaros del castrismo y su camarilla, desaparecieron, para poder perpetrar a su engendro político, algun día sabremos, donde los metieron, en qué huecos los enterraron, o en qué lugar del océano los tiraron, para callar sus súplicas y pedidos, y si estoy hablando por hablar, que le pregunten a Hubert Matos, a Ángel De Fana, que vayan a la tumba de Mario Yánez, y le pregunten, porque se olvidaron de qué coloso de resistencia, estaba preso para así tenerlo, por más de 30 años de tortura carcelaria.
    Sr. Pastor, no voy a mencionar más nombres, para no hacer más extensa esta opinión mía, pero vale preguntar: Quién tendrá las manos más manchadas de sangre?
    Pero me siento feliz, y lo digo sin temor a equivocarme, me siento feliz porque soy opositor, porque ya nuestro pueblo ha despertado, y cada día son más los que disienten, cada día son más los que se suman y desean una nueva vida, un nuevo despertar, cada día son más los que quieren subir la cúspide, para tropezar con la luz de la libertad y la democracia, y así, como dijera nuestro amigo Josan, en su buena poesía, titulada «Cuba Enlutada», poder decir que reviviremos a nuestros hijos y hermanos muertos, por esta oscuridad espantosa comunista, y darles el tributo, que ellos se merecen, para que también, desde el más allá, sientan que también les llegó la hora de sentir esa libertad, por la cual tanto lucharon, y que sin comprenderse todavía, tuvimos que admitir sus lamentables desapariciones.
    No cabe la menor duda de que estamos ya en presencia ,ahí, delante de todos los cubanos y cubanas, de las puertas que se abrirán, para dar paso a nuestras ideas, a nuestras humanas, pero sencillas ideas, las ideas de la libertad, las ideas de la verdadera libertad, que no son más que las ideas de querer formar una nación libre y democrática.
    Gracias, una vez más, gracias, por poder aportar mi más modesto comentario, que Dios nos bendiga a todos.

    José Rivero Monteagudo
    Miembro del P.S.D.
    Prov. de Sti. Spíritus.

    .

    Me gusta

  4. […] EN TORNO AL DEBATE DEL ABOGADO Y ESCRITOR FAISEL IGLESIAS CON UN OBISPO CUBANO « Josancaballer… […]

    Me gusta

  5. […] la Iglesia, Faisel Iglesias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

    Me gusta

  6. check

    EN TORNO AL DEBATE DEL ABOGADO Y ESCRITOR FAISEL IGLESIAS CON UN OBISPO CUBANO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  7. Child Porn

    EN TORNO AL DEBATE DEL ABOGADO Y ESCRITOR FAISEL IGLESIAS CON UN OBISPO CUBANO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  8. Pro Repo repo software

    En torno al debate de abogado y escritor Faisel Iglesias con un Obispo Cubano | CUBA, Cubanos y Cubanos Americanos

    Me gusta

  9. Marr Software Transportation Systems >Register for a Demo

    En torno al debate de abogado y escritor Faisel Iglesias con un Obispo Cubano | CUBA, Cubanos y Cubanos Americanos

    Me gusta

  10. unlimited proxies

    Mi amigo, el abogado y escritor cubano Faisel Iglesias, me ha mandado una carta y sus soportes, enviada a un reverendo castrista, que intenta desacreditar la labor de Guillermo Fariñas y, sobre todo, la postura e imagen de Orlando Zapata Tamayo, por l…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.