Zapata, con la Patria y el sable de tu lado


Acróstico por el primer cumpleaños

de Orlando Zapata Tamayo, entre Titanes…

Significado del nombre

Orlando: Nombre masculino de origen germánico «Ort-land«, que significa «Aquel que representa la espada del país» o «Aquel que otorga gloria a su patria«.

Historia

San Orlando, mártir. Orlando vivió durante la época de crueles persecuciones a los cristianos llevadas a cabo por Diocleciano. Fue encarcelado y martirizado hasta su muerte. Su Santo se conmemora el 20 de mayo.

ZAPATA, CON LA PATRIA DE TU LADO

Acróstico por tu primer cumpleaños entre titanes

Orlando, tu coraje es la espada que nos guía.

Reto al dolor por mi país: Mártir-izado,

Levando nueva euforia de infierno aletargado:

A duras penas, sin destino nadie ansía

Nuestra luz a la sombra de un mundo colapsado,

Dando turbas de infamia entre la medianía.

Orfeo, vas sonando tu estrella en la jauría:

Zoológico de almas, cuán sordas han estado,

Adormecidas, mudas, ante ti, fontanero,

Perseguido por tu conciencia, encarcelado,

Aún ascendiendo con la patria de tu lado,

Tienes que soportar al lunático Cerbero

Apurar sus narices, con ojos afilados;

Torturarte infeliz, en cerrojos arteros,

Ayer no te dio agua por dieciocho febreros,

Mientras tu imagen vive de la sed que has creado

Al pueblo que ahora sigue bebiendo de tu euforia.

Yacimiento de sables se forja con tu gloria:

Ort-land, es hoy Zapata, simiente de esta historia.

José Antonio Gutiérrez Caballero
14 de mayo del 2010.

Celebrando nuevo mes de este Blog

Con este sable de hidalguía, hago mi ofrenda, como caballero, por este cumpleaños de Orlando Zapata Tamayo, nuestro titán de los nuevos tiempos, pues también hoy, precisamente, celebramos un año y un mes de JosanCaballero’s Blog, con 130 mil vistas totales, recogidas en 175 post, 30 categorías, 954 etiquetas, y 8 mil 269 comentarios, lo cual nos lleva a calcular, con exactitud, 10 mil visitantes, por cada uno los 13 meses de constituida nuestra bitácora cubana.

Gracias por gozar del beneplácito de vuestra lectura y compañía. Un gran saludopara todos en este maravilloso día. Los estima y abraza…

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 15 de mayo del 2010.

39 respuestas to “Zapata, con la Patria y el sable de tu lado”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Frank Caner, Cuba Robot, Cuba Tube, SCVzla, Yayabo Press and others. Yayabo Press said: #Cuba #ZapataVive Zapata, con la Patria y el sable de tu lado: Acróstico .. http://bit.ly/bdfHVF #YoAcuso #BoitelVive […]

    Me gusta

  2. Carlos Quintana Landa Says:

    Un HERMOSO PRESENTE, por el «DIA DE SU NATALICIO». Un ACROSTICO, «envuelto en papel de regalo» de tus VERSOS, y el dibujo de Raúl le pone la CINTA ORNAMENTAL. Gracias por hacerme partícipe en la ENTREGA. Un abrazo, Gladiador.

    Me gusta

  3. Carlos Goicolea Says:

    EN EL DIA DE SU NATALICIO …. ZAPATA VIVE !!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Barbara Joner Says:

    VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO, PARA SIEMPRE.

    Me gusta

  5. Miguel Pascual Says:

    Un lindo homenaje, Josán, felicitaciones… HOY MAS QUE NUNCA, ZAPATA VIVE!!!

    Me gusta

  6. Miriam De La Vega Says:

    Josan, muy bello ese regalo, en el 43 aniversario de su natalicio, a quien, haciendo honor al significado de su nombre, hoy representa la espada del país, y otorga gloria a su patria.

    Me gusta

  7. Luis Alberto Ramirez Says:

    Excelente!!!

    Me gusta

  8. Mercedes Perdigon Says:

    VIVE, Y LO HARA POR SIEMPRE. GRACIAS, ZEUS.

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    Amigos, hoy es el natalicio de Orlando Zapata Tamayo, con quien renació la Patria nuevamente. Su sable de dignidad nos regresó del letargo cincuentenario, para devolvernos la conciencia de nuestra libertad total y certera. No dejemos caer esa espada que nos guía, empuñémosla y multipliquemos nuestras ansias en voluntades para vencer al poder despótico que lo asesinó en su propio nacimiento libertario. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  10. Carlos Quintana Landa Says:

    VIVE…Y SIEMPRE VIVIRA.

    Me gusta

  11. Aguaya Berlín Says:

    Saludos, Carlos!
    Envíanos la foto a ozt.prensa@gmail.com, para sumarla a las otras que ya tenemos!

    Me gusta

  12. Carlos Quintana Landa Says:

    …ya lo hice…Saludos.

    Me gusta

  13. Hubert Padilla Says:

    Zapata Vive! esto se le ha convertido en una pesadilla a los Castro, amanecieron estos papelitos hasta en Cuba.

    Me gusta

  14. Carlos Quintana Landa Says:

    Bravooooooooooooooooooo.

    Me gusta

  15. Alina Casanova Says:

    Carlos, excelente!!! Viva Zapata!! Las Damas de Blanco deben de conseguir un periodico del GRAMMA, Y TOMARSE UNA FOTO COMO ESTA, PARA PUBLICARLA AL MUNDO. LA APOYAMOS!!!

    Me gusta

  16. Rubén Fdez Says:

    Maravillosa foto!!!!! Zapata Vive!!!

    Me gusta

  17. Josán Caballero Says:

    Esta es una imagen, que debe recorrer el mundo, como la de Zapata a línea, hecha por Miguel Pascual, para desmitificar y borrar la manoseada del Guerrillero Erroico, que nos hizo errar tantas veces, hasta el colmo de un país en estado de Coma Andante. Pero Zapata porta la espada que nos guía, y que nos traerá nuevamente la gloria, en estos nuevos tiempos de libertad para Cuba. Eres un gran patriota, Carlos, ya te lo he dicho muchas veces. Tendríamos que tener miles de Zapatas, damas de blanco y unos cuantos Carlos Quintana, como otros colegas de la Democracia, que están regados por el mundo, y debemos reunir, para que la diáspora sea más fecunda. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  18. Carlos Quintana Landa Says:

    ¡HOY ES TU CUMPLEAÑOS, ORLANDO….VIVIRAS SIEMPRE, HERMANO!

    …SIEMPRE CON NOSOTROS, QUERIDO ORLANDO….Hoy hubieras cumplido 43 años…Hoy, en tu casa, sería un DIA DE FELICIDAD. Hoy tu mamá, REINA LUISA TAMAYO, te hubiera hecho, CON TODO SU AMOR, tu plato favorito y tu FAMILIA, tus AMIGOS, hubieran brindado por tí y contigo…pero, UN DIA reclamaste LIBERTAD, tu LIBERTAD. Y también tus DERECHOS HUMANOS. Fuiste más allá: ¡»DERECHOS HUMANOS y LIBERTAD para CUBA y los CUBANOS»! …Y esa «GENTUZA ASESINA» fue a por TI…No te lo podían «perdonar». Eras trabajador, pobre, campesino y negro, formabas «parte» de por quienes, según «ellos», se había hecho la revolución…¡Qué cínicos!…Cuando TODOS sabemos, que son los VERDADEROS TRAIDORES de la misma…Empezaba tu LUCHA, tu ENTREGA, tu INMOLACION, por TU CAUSA…Pasaron los días…y llegó la amarga noticia: «HA MUERTO ORLANDO ZAPATA TAMAYO»…Todos los cubanos, amantes de la LIBERTAD y de la DEMOCRACIA, te lloramos, y no lo podíamos asimilar…Empezó a extenderse la triste noticia de tu ASESINATO…y los ASESINOS fueron los «PRIMEROS» en saber que había NACIDO UN HEROE…UN HIJO DEL TITAN DE BRONCE…Y empezaron a temerte…te tienen MIEDO, Orlando: porque eres UN GIGANTE, UN HOMBRE VALIENTE, UN PATRIOTA CUBANO, y ESO, a»ellos» les ATERRA. Tu MAMA, y todos nosotros, lanzamos al MUNDO la DENUNCIA, por tu ASESINATO…y empezaron a sumarse hombres, mujeres y niños; de todos los rincones del planeta…Tu causa se convirtió en la CAUSA DE TODOS. TODOS YA ERAMOS Y SOMOS ORLANDO ZAPATA TAMAYO. Te «multiplicaste» igual que los PECES y los PANES, que nos faltan cada día, en esa tierra hermosa. Nos diste «ALIMENTO», nos diste VALOR, PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE CUBA…Por eso hoy, en vez de felicitarte por tu cumpleaños, te digo:¡¡¡ZAPATA VIVE!!!…y te hago aquella pregunta, que tú nos hacías en reiteradas ocasiones: «¿TU ME ENTIENDES?»…Hoy yo también te entiendo y celebro tu NACIMIENTO, porque VIVES y VIVIRAS SIEMPRE…Aunque te confieso, Orlando, estoy llorando, porque ya no te podré abrazar hoy, como deseba…Un beso, HERMANO…y que CUMPLAS MUCHOS MAS, entre nosotros, con tu madre REINA, haciendo de las suyas con el régimen, porque ella recogió tus ansias, y las empuña cada día, en el nombre tuyo y de nosotros.

    Me gusta

  19. Míriam Bertha Salazar González Says:

    «VIVE Y VIVIRá PORQUE…ES DE HONOR (y de pantalones y sayas) NO DEJARLO MORIR JAMáS «…

    Me gusta

  20. Lazaro Garcia Cernuda Says:

    ZAPATA Y BOITEL VIVEN.

    Me gusta

  21. Josán Caballero Says:

    Una maravilla de semblanza, Carlos, a lo que siempre nos tiene acostumbrados este patriota del exilio, que más de una vez nos ha regalado crónicas de alto calibre poético y simbólico. Gracias, amigo, por tu blogacción constante en facebook y en mi blog. Besos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  22. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    «EL QUIJOTE Y SANCHO PANZA» SE VISTEN DE BLANCO, POR «LAS DAMAS DEL CAMBIO».

    Me gusta

  23. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    Me gusta

  24. Josán Caballero Says:

    Qué hermoso ver a los nuevos hidalgos de Cuba Democracia Ya, llevando los colores de la dignidad ante El Quijote y Sancho Panza, guiándolos ellos por la certeza universal de lo que el universo respira y necesita cada vez más: «LIBERTAD, DEMOCRACIA Y VIDA». Aunque vemos que tampoco los órganos represivos de los países no son abiertos, ni tolerantes de las gestas de protesta, vengan de donde vengan, lo cual demuestra que tenemos que bregar mucho, para que se haga la Era de la Libertad Mundial, sin dobles morales y represiones contenidas. Pero al menos, Quijote y Sancho portaron la bandera de nuestra libertad, y vistieron sus cuerpos con la alborosa dignidad de nuestras Damas del Cambio. Sólo faltó un gladiolo en la mano de estos Caballeros de la Dignidad Universal. No sólo Rigoberto, César o los otros miembros de Cuba Democracia Ya, estuvieron en la Plaza de Madrid, sino todos Miguel de Cervantes, junto a la pléyade de artistas, héroes y demócratas mundiales, pues lo que está en juego no es el provenir de un pueblo, sino la dignidad y democracia expansiva de toda Hispanoamérica. Gracias, hermanos, pues también Zapata estuvo con ustedes, en el comienzo de esta Carga para matar bribones, que un día, «desfaciendo entuertos», lo iniciara el cuerdo iluso Don Quijote de la Mancha, con su fiel escudero de la Libertad. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  25. Míriam Bertha Salazar González Says:

    «Y VIVIRá POR SIEMPRE, de generaciòn en generaciòn, MIENTRAS NO SE EXTINGA LA HUMANIDAD».

    Me gusta

  26. Carlos Quintana Landa Says:

    …MUY BIEN POR «CUBA DEMOCRACIA YA»…El Quijote y Sancho Panza se unen en este homenaje a las «DAMAS DE BLANCO». MISION CUMPLIDA.

    Me gusta

  27. David Medina Jr. Says:

    Felicidades!

    Me gusta

  28. Milan Lopez Says:

    Es admirable que unos cuantos cubanos, con dignidad y deseos de libertad, logren tantas cosas…..Todos los cubanos del Mundo deberían de aprender de ustedes.

    Me gusta

  29. Carlos Quintana Landa Says:

    El Quijote creyó «ver», en los «molinos de viento», a GIGANTES, MONSTRUOS», que venían a hacer DAÑO. Hoy, ese MISMO QUIJOTE, apoyado por SANCHO PANZA, se enfrenta a NUEVOS MONSTRUOS:l a dictadura asesina de los hermanos Castro…y se pondrán sus ACORAZADAS ARMADURAS DE BLANCO….Se sienten «ladrar los perros»…ES SEÑAL DE QUE CABALGAMOS.

    Me gusta

  30. Míriam Bertha Salazar González Says:

    Sí, Carlos…»CABALGAMOS A TODO GALOPE Y…AUNQUE LAS BLANCAS TELAS SALGAN VOLANDO AL VIENTO…EN CUEROS SEGUIRáN LOS JINETES, HASTA DAR EL CORTE FINAL, EN EL CUELLO DE LOS MONTRUOS».

    Me gusta

  31. Nelson Rubio Says:

    Bien, hermanos, me ha dado tanta alegría ver esta acción de ustedes, orgullo, y saber levantar la voz por ellas, y por los 11 millones de cubanos, que sufren la dictadura…. los felicito.

    Me gusta

  32. Miriam De La Vega Says:

    Del Twitter de yoanisanchez:
    Hagamoslo ahora #ZapataVive @alambradas Reina Tamayo sola con familia, no dejaron llegar a nadie. Enviémosle mensaje de aliento al +5352395169
    about 5 hours ago via txt

    Me gusta

  33. Miriam De La Vega Says:

    Ya yo le envié mi mensaje a Reyna, hagámoslo todos!!

    Me gusta

  34. Carlos Quintana Landa Says:

    El ALMA (así se llama una de mis hermanas) es la dama del sentir y de todo lo hermoso interno…y cuando la hieren, afecta varias cosas a la vez…y enferma, con recuperación lenta…Lo lamento…pero te tienes que recuperar de la ciática y del alma….Rezaré por TODO. Un beso y ánimos, Gladiador….en la ARENA del CIRCO, no te puedes distraer…Hay otros luchadores y LEONES HAMBRIENTOS…Pónte tu coraza, y sal al ruedo…»AVE CESAR…A JOSAN NO LO VAN A VENCER»…

    Me gusta

  35. Joel Rodriguez Riveron Says:

    Esta noche, en el monumento de la Brigada 2506, calle 8 y 13 ave, se recordará a Zapata, haremos nuevamente la proyección…

    Me gusta

  36. Miguel Pascual Says:

    Mis razones para asistir a la marcha

    A miembros de MiAMi: MARCHA MUNDiAL POR LA LIBERTAD DE CUBA

    El terrorismo de estado y el modus operandi de la represión de la tirania cubana se demuestra en esta grabación de Yoani Sanchez, cuando fuera secuestrada por agentes policiales vestidos de civil, al tratar de asistir a la firma del libro de condolencias por el asesinado Orlando Zapata Tamayo.

    http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/video-secuestros-y-abusos-policiales.html?awesm=fbshare.me_AMb30

    Me gusta

  37. miriam Says:

    En este trabajo se desmiente a los difamadores del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo.
    Ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Cu8hv2ZQJQw

    Me gusta

  38. I will tell that youre a specialist at the area! Im launching a website soon, and your information will be very helpful for me personally.. many thanks for all of your assist in addition as wanting all of you the success inside your business.

    Me gusta

  39. Gussie Schneckloth

    Acróstico por el primer cumpleaños de Orlando Zapata Tamayo, entre Titanes… Significado del nombre Orlando: Nombre masculino de origen germánico

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.