EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO


61830_n
20 de julio: Día internacional del Amigo
20-de-julio-dia-del-amigo-2013-dda
Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna.
El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo, un día en que todas las personas de la tierra compartieron la epopeya de los tres astronautas, todos fuimos hermanados en ese día, todos fuimos sus amigos al mismo tiempo.
febbraro1
Logró darle legalidad a esta fecha en la Argentina y luego la fueron incorporando diferentes entidades y algunos países de América.
El profesor Febbraro fue profesor de Psicología en Italia y obtuvo el doctorado honoris causa en Ciencias Sociales en 1950, por la Academia Americana de la Historia y la Ciencia.
¡Feliz Día Internacional del Amigo!
154486_273472832775968_269674604_n
EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO
(Acróstico por el Día del Amigo)
314787_298519960162798_2112879785_n
Dar con sentimiento nuestro Corazón
Imagina un Alma que nos perpetúa:
Amar sin reservas la Magia acentúa,
431317_289194081203843_1532254723_n
Incubando afectos del cuerpo en razón:
Nace una Amistad, que es el mejor don,
Ternura que habita en un ser humano:
Es mostrar cariño, como el de un hermano:
Regalar bondad, cuánta devoción,
Nobleza, pasión y consagración
A leyes de Amor, sin más pretensiones:
Cuando se es amigo, sobran los perdones,
Iza la alegría su conciliación:
Oh, Amistad es digna de santa oración,
Novia en libertad y desprendimiento:
Alta gratitud cubre el sentimiento,
Lealtad que se yergue con su ebullición:
grafico-boletin0709
Deidad que resurge de la invocación,
Entrega su anillo, sin ser tu familia:
Lazos de otra unión salvan tu vigilia:
amigos
Amistad eterna alma en vocación:
Marea de manos cual convocación
Inicia su elogio por tantos amigos,
Ganados, perdidos, presentes, testigos:
Os sigo y exalto tal dedicación:
PEDESTALES DE ETERNA SANACION SON LOS AMIGOS!
1806819fgdc9jwanv
AMISTAD, TU DESTINO ES NUESTRA SALVACION!
dia-amistad
JOSAN CABALLERO
19 de julio del 2013.
72966_308809869242264_461432294_n
UN AMIGO de la A a la Z
a.. Te acepta tal cual eres
b.. Cree en tí
c.. Te llama sólo para decirte «Hola»
d.. No se rinde contigo
e.. Admira todas las partes de tu persona
e.. (incluso las partes inacabadas)
f.. Perdona tus errores
g.. Se entrega incondicionalmente
h.. Te ayuda
i.. Te invita a reintentarlo
j.. Simplemente «está» contigo
k.. Te mantiene cerca de su corazón
l.. Te ama por quien eres
m.. Hace una diferencia en tu vida
n.. Nunca te juzga
o.. Te ofrece su apoyo
p.. Te ayuda a levantar
q.. Calma tus temores
r.. Eleva tu espíritu
s.. Dice cosas lindas acerca de ti
t.. Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
u.. Te comprende
v.. Te valora
w.. Camina a tu lado
x.. Te explica cosas que no entiendes
y.. Grita si es necesario, y.. cuando tú no quieres escuchar
z.. Te baja a la realidad.
523702_273840096072575_481858950_n
La Leyenda del Verdadero Amigo
Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió: Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.
405613_304452336344684_107518711_n
Amigo
Si quieres que te siga, te seguiré.
Si quieres que te guíe, te guiaré.
Si quieres que mi voz te aconseje, te aconsejaré.
Si quieres mis manos, siempre las tendrás.
Si quieres llorar, lloraré junto a ti.
Si quieres reír, reiré contigo.
Si quieres soñar, nos cansaremos de hacerlo.
Si quieres hablar, te escucharé.
Si quieres caminar, agotaremos nuestros pasos.
Si quieres volar, te conseguiré alas.
Si quieres irte, te extrañaré.
Si quieres equivocarte, te comprenderé.
Si quieres ayudarme, te lo agradeceré.
Si quieres estar a mi lado, nunca te lo negaré.
Porque somos amigos… amigos para siempre.
194252493_bc46355e8b
Día del Amigo
El día del amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958. Es festejado en otros países latinoamericanos en diferentes fechas. En Brasil, Uruguay y Argentina la propuesta más difundida es la del día que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).
El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.
Amigo_jpg_869080375
Origen: Cruzada mundial de la amistad
Durante el Siglo XX, fueron varias las iniciativas para la celebración de un Día de la Amistad, en distintas partes del mundo. En Estados Unidos y partes de Asia, se divulgó el primer domingo de agosto como día de entrega de saludos y presentes entre amigos, y celebraciones similares se conformaron en distintos países de Sudamérica y Europa, en distintas fechas. En países como Argentina, Uruguay y Paraguay, el Día del Amigo se encuentra profundamente arraigado en la sociedad.
La iniciativa para el establecimiento de un Día del Amigo internacionalmente reconocido tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad. En Paraguay, las vísperas del 30 de julio son aprovechadas para comprar regalos a los amigos cercanos y a las parejas, son muy comunes las fiestas en los bares, discotecas o una cena entre amigos íntimos. También se considera tradicional el juego del «Amigo Invisible» donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y al que sale elegido (en forma secreta) se le regala un presente el día 30. Esta costumbre es muy practicada en Asunción y otras ciudades paraguayas en las escuelas y lugares de trabajo.
En la Argentina, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora (que en mérito a su iniciativa es la Capital Provincial de la Amistad por decreto municipal y además sede de la Asociación Mundial para el Entendimiento), profesor de psicología, filosofía, historia, músico, masón y odontólogo y socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once de la ciudad de Buenos Aires, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.
dia-del-amigo
Cambio de fecha propuesto
A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.
También en 2007, otra propuesta impulsada por el escritor y periodista César Fuentes Rodríguez y difundida a través de cadena electrónica, impugnó severamente los motivos para el 20 de julio aduciendo que la llegada a la Luna y otros pretextos sólo representan una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad entre amigos, y propuso el 24 de julio como Día Del Amigo, por ser el día del nacimiento de Alejandro Dumas, creador de la novela de tradición y fama internacional Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad.
imagesam
Resolución de las Naciones Unidas
El 27 de abril de 2011, durante el Sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro del tratamiento de la Cultura de paz, se reconoce «la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo» y se decide designar como Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, en concordancia con la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.2 La iniciativa fue presentada conjuntamente por 43 países (incluyendo a España y a casi todos los países de Sudamérica) y aceptada unánimemente por la Asamblea General.
dia-amigo-atrapalo
En distintos países
En Argentina, Uruguay, Brasil lo festejan el 20 de julio.
En Bolivia, se celebra el 21 de septiembre, es un día muy recordado entre la sociedad, puesto que empieza oficialmente la primavera y de igual forma se celebra el día del amor y de la juventud.
En Chile no tiene existencia oficial.6 A lo largo de los años han habido varios intentos para establecerlo: primer viernes de octubre (por san Francisco de Asís), 14 de febrero (como «Día de los Enamorados y la Amistad»), etcétera, pero no han tenido eco duradero en la población. El último intento, comenzado en 2010, busca establecerlo el 20 de julio7 ; aunque está siendo promovido fuertemente por cadenas de restaurantes, no presenta mayor aceptación que los intentos previos.
El Día Internacional del Amigo en España es el 20 de julio.
En Colombia, se celebra el segundo sábado de marzo desde el 2012, aunque el tercer sábado de septiembre se celebra el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados y ya no se festejara el día de la amistad en este día, siendo que este se celebra ahora en marzo.
En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).
Las celebraciones en Paraguay tienen su origen en la Cruzada Mundial de la Amistad fundada en este país en 1958. Desde este año, se ha fijado el 30 de julio como Día de la Amistad. En 2011, el 30 de julio fue declarado Día Internacional de la Amistad por las Naciones Unidas.
En el Perú, por iniciativa de un grupo de peruanos que viajaron a Argentina en el 2004 y vieron los festejos del Día del Amigo en dicho país y buscando fomentar los valores peruanos de la amistad verdadera se gestó a comienzos de abril del 2009 un movimiento social a favor de institucionalizar «El Día del Amigo» en el Perú.8 El día del Amigo se celebra en el Perú a partir del 2009 el primer sábado de julio a partir de una iniciativa de la empresa de cervecería Backus y Johnston.
En Venezuela, México, Ecuador y República Dominicana, el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad.
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_amigo
feliz-dia-del-amigo
José Antonio Gutiérrez Caballero
feliz-dia-del-amigo_thumb
20 de julio del 2013.
dia-del-amigo-2012

52 respuestas to “EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad ent…

    Me gusta

  2. sailboats for sale

    EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  3. モンクレール レディース ジャケット

    EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  4. D5Ok4QFsW84

    продвижение сайтов|раскрутка сайта|seo оптимизация|раскрутка|оптимизация сайта|создание и продвижение сайтов|seo продвижение сайта|seo|продвижение сайтов москва|

    Me gusta

  5. мужской парфюм

    get greatest ?????????? ? ??????? around

    Me gusta

  6. Florissant Kia

    go here for the top car sale available

    Me gusta

  7. Quirk Volkswagen

    get the top cheap used car anywhere

    Me gusta

  8. 1985 lamborghini countach for sale

    see here for the top 1985 lamborghini countach for sale around

    Me gusta

  9. Cerame Kia Florissant MO

    see here for the greatest used trucks anywhere

    Me gusta

  10. a forever recovery methods

    go here for top quality info drug addict around

    Me gusta

  11. porsche 911

    go here for the greatest classic porsche around

    Me gusta

  12. what is overtime in california

    see here for greatest info on california estate planning lawyer

    Me gusta

  13. los angeles labor attorneys

    around

    Me gusta

  14. minimum wage

    anywhere

    Me gusta

  15. classic camaros for sale

    click here for the best camaro c.o.p.o. anywhere

    Me gusta

  16. http://getforeverrecovery.com/

    get best info on drug addiction rehab anywhere

    Me gusta

  17. porsche 356 for sale

    go here for the best used Porsche Cars around

    Me gusta

  18. yenko camaro

    see here for the greatest camaro ss for sale around

    Me gusta

  19. a recovery

    see here for greatest info alcoholism detox available

    Me gusta

  20. get it here

    see here for top quality info on click here around

    Me gusta

  21. a-forever-recover

    The top quality information on forever anywhere

    Me gusta

  22. gold bands with diamonds

    click here for top quality SpencerDiamondsengagement available

    Me gusta

  23. spencer diamond wedding bands

    click here for greatest i am canadian diamonds available

    Me gusta

  24. recovery forever

    see here for greatest info recovery around

    Me gusta

  25. http://getforeverrecovery.com/

    Thank you for the greatest government service that you continue to provide for

    Me gusta

  26. get a forever recovery blog

    see here for greatest info on food addiction around

    Me gusta

  27. http://getforeverrecovery.com/

    Thanks for the best service to this country that you continually provide for

    Me gusta

  28. getforeverrecovery.com

    see here for best info on creator a forever recovery anywhere

    Me gusta

  29. addiction

    The top quality info on getforeverrecovery available

    Me gusta

  30. Tucson Hvac repair

    see here for Tucson air conditioning installation anywhere

    Me gusta

  31. Tucson Heating and Cooling

    The idesignac.com around

    Me gusta

  32. 24HR Emergency Service

    The Tucson air-conditioning install available

    Me gusta

  33. certified Property Inspection Services

    click here for the top home inspection md

    Me gusta

  34. http://www.youtube.com

    get the best home inspection md

    Me gusta

  35. cheap christian louboutin shoes

    EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  36. christian louboutin sale

    EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  37. christian louboutin outlet

    EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  38. christian louboutin shoes

    EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  39. alcohol addiction

    EL ALMA ETERNA DE UN AMIGO | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  40. Alvin Longwith

    20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo,…

    Le gusta a 1 persona

  41. Olen Sauerwein

    20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo,…

    Me gusta

  42. Danika Milstead

    20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo,…

    Me gusta

  43. Brittany Ansari

    20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo,…

    Le gusta a 1 persona

  44. Alease Sugiki

    20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo,…

    Me gusta

  45. Carlton Lampe

    20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo,…

    Me gusta

  46. Tandy Neylon

    20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo,…

    Me gusta

  47. Irma Durpee

    20 de julio: Día internacional del Amigo Esta fecha tan especial tiene su origen el 20 de julio de 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El profesor Enrique Febbraro quiso que este día fuera un símbolo de la amistad entre el hombre y el universo,…

    Le gusta a 1 persona

  48. vicla23 Says:

    Estupendo artículo, que aúna el profundo sentido de la amistad, con la llegada del hombre a la luna. Son poemas muy adecuados para la ocasión y, como siempre, magníficos. También resultan cosas muy de Josan Caballero, como «La Leyenda del Verdadero Amigo», pues lo que parece contradictorio a primera vista, muchas veces, no lo es en absoluto. Felicidades, Josan, siempre tan magnifico y excepcional. Eres estupendo, tanto como escritor, como ser humano.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.