El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF


mzl_iuuknlen
Contratiempos y diversidades de una Semifinal
1365614202831
MasterChef, el megaespacio y «talent show» de La 1, en Televisión Española Internacional, como todo “remake”, llega con el pecado original de un jurado “michelinesco” y polémico, integrado por Pepe Rodríguez Rey, chef del restaurante El Bohío; Jordi Cruz, a cargo del Abac de Barcelona, mientras Samantha Vallejo Nájera, es la propietaria del Samantha Catering, quienes dentro de su índole obsesivo-compulsiva y evidentemente por compromisos de rating y producción, atendieron más al efecto que a las causas de un buen desenvolvimiento gastronómico, verificado ello, sobre todo, con la expulsión de José David, el controversial, versátil y tecnicista “ingeniero informático” de profesión y cocinero valenciano por vocación.
De-izquierda-a-derecha-Los-jue_54372199708_53389389549_600_396
Desde el comienzo éste se ganó la animadversión de una parte no reducida de concursantes y hasta de los encargados de enjuiciar y dar sus veredictos culinarios, en la gala 12 o penúltimo programa de la serie, que ha logrado un récord de 22.4 % espectadores (4 millones 105 mil televidentes han sido registrados como teleaudiencia, en un horario super estelar), a pesar de que con profunda aflicción nos dimos cuenta de que independientemente de haber sido elogiado por sus elegidos comensales y siendo en realidad el que mejor equilibrio consiguió entre los cuatro platos de la prueba de eliminación, la balanza favoritista e impuesta de los árbitros se inclinó hacia el “reposteril” y poco experimentado, pero “dulce y carismático” estudiante de Palma de Mallorca, Fabián León, presentado como “el niño prodigio” de esta primera edición, no sé si preteridamente a cargo de los especialistas ocupados en seleccionar los tres finalistas y al único ganador o por una decisión previa de éstos con la producción y dirección del programa.
86master_d
Lo que sí nos parece inaudito es que, desde sus albores, al hacer un deslinde de los posibles finalistas, notamos la presencia de preconcebidas rivalidades y animadversiones tendenciosas de un jurado (o de la producción misma, por qué no), que debe permanecer imparcial ante la totalidad de sus concursantes, específicamente, mientras se iba definiendo el cuadro de honor de los finalistas al certamen televisivo. No contentos con la algidez del asunto y la profundidad de nuestra opinión nos fuimos a buscar respuestas y afinidades en otros medios digitales y periodísticos, hasta encontrarnos con varios mensajes por el estilo, como este acertadísimo de “Almolo”, en el foro de Verema:
1016039_538288656228811_206960350_n
“Hacía tiempo que quería comentar algo del programa Masterchef por aquí, pero por unas circunstancias u otras no he podido o no he querido.
En primer lugar quería comentar también (no sé si se ha dicho anteriormente) que José David es un forero de verema (no muy activo pero forero a fin y al cabo) http://www.verema.com/usuarios/kurtko que casualidades de la vida ha sido el protagonista absoluto del programa Masterchef, para bien y para mal.
Era sin duda, el concursante con más nivel y más técnica y único que ha realizado una cocina de autor con criterio y sensibilidad, no en vano sus platos han sido considerados los mejores en 7 ocasiones. Este aspecto, sin embargo, ha sido su peor enemigo. El desconocimiento mayoritario que tiene gran parte de los televidentes de lo que es la cocina de autor, unida a la mayor exigencia y presión y la dificultad que tenía de que progresase, han hecho que su salida del programa fuera previsible, sobre todo en los últimos programas, donde la presión, la exigencia y la parcialidad en la valoración en algunos de sus platos, han podido con él y han hecho que no pudiera mantener el nivel del principio del programa.
Lo peor no ha sido esto, sino en mi opinión la clarísima campaña anti José David que se ha hecho tanto en el programa como en los medios, (tachándole de prepotente, copión, etc.), con algunas imágenes sacadas de contexto y otras claramente montadas (basta con 2 o 3 imágenes de esta clase para que mucha gente pueda prejuzgar a alguien en TV), todo esto potenciado por las redes sociales. Está claro que su sinceridad ente las cámaras no le ha hecho ningún favor.
Master Chef
Conclusión. Se ha querido crear dos estereotipos o perfiles claramente enfrentados:
José David: un estudioso de la cocina, con cursos y muchos libros leídos, el competitivo, el que siente pasión por lo que hace y lo exterioriza, el que lo vive, el meticuloso, el que realiza una cocina creativa, muy técnica y arriesgada
Juan Manuel: no es un estudioso de la cocina, no ha leído libros (probablemente solo revistas tipo Hola y Cocina Fácil) que aparentemente no es competitivo, más impasible, con una cocina menos técnica, más humilde y conservadora y por lo tanto menos arriesgada y más para todos los públicos. Todo esto aderezado por la historia dramática del padre.
Está claro que el programa se ha decantado por el segundo perfil, convenciendo a la mayoría de los televidentes que esto era lo que teníamos que aceptar.
Han preparado la marcha de José David, justificando su marcha en el concurso y en diversos medios. Su expulsión está a la vuelta de la esquina, quizás en este programa o quizás en el siguiente (ojalá me equivoque) pero seguro que casi nadie va a «llorar» su eliminación.
¿Nos han querido dar a entender en este concurso que hay que ser “buena persona”, humilde, tener una historia dramática detrás y hacer una cocina conservadora para triunfar en el mundo de la cocina?”

400
Si miran otras entradas de la misma publicación, he ahí una prueba fehaciente de lo nocivo y tendencioso que puede ser un programa, cuando en vez de armonizar sus elementos en favor de una factura eficaz y de alto vuelo, se intenta enfrentarlos desmedidamente, para conseguir efectismo y “rating”, pasando del mero concurso estilizado y/o constructivo al “reality show” más barato y hostil, en donde se juega e involucra el sentimiento y el sueño de quienes buscan un espacio para expresarse en el cada vez más intransitable medio televisivo transnacional.
MasterChef_M25
Y si a ello se adiciona el resquemor de un jurado, en apariencia asediado por la competitividad y el miedo a las sucesiones de los subsiguientes “chef amateurs”, ya tenemos el ingrediente nefasto, para que un espacio que aun ganando teleaudiencia, pueda empezar su caída y pérdida feroz, por no haberse cuidado estos detalles.
1370630237_g_0
Igualmente sobresalió la furia del “Abelardito” juez Jordi Cruz, indignado sin motivos con el entusiasta, respetuoso y “correcto” José David, quien fue muy frontal y digno durante el comentario de su prueba de eliminación, pero eso no bastó al triunvirato que prefirió “cargarse” al tecnicista y esmerado joven, también cinco veces nominado (aunque en cuatro ocasiones inmune y dos favorecido), que a la “alquimista”, pero “nada pulcra” Eva, quien en su primera “presión” (o depresión) demostró no estar a la altura; y si es cierto que ella había ganado otros retos con antelación, también José David se merecía estar en la final, pues al que “impusieron” los jurados fue a Fabián en el descarte anterior, ganado realmente por el valenciano; cuando en verdad ya no había remedio, puesto que lo que deseaban evitar a toda costa era el contraste conclusivo entre el ingenuo muchachito mayorquino y la habilidosa bióloga cordobesa, del cual claramente saldría victoriosa la cuatro veces favorita, una salvada y otras cuatro inmune, por sobre el nunca favorecido, cinco veces nominado y siete inmune, quizás por el ser el más joven de la competencia o el menos hábil ciertamente.
3eva
Por su lado, otra opinión interesante aparece en los blogs de El Telescopio Digital, digna de tomarse en cuenta, pues se aviene igualmente a lo que pensamos:
“Fabián, sorprendentemente, cuajó el mejor postre. ‘Ya era hora de que me saliera un plato bien’ dijo tras elaborar una tarta de un 12 que le dio Lola Herrera y dejar fuera de combate a sus dos contrincantes. El jurado lo tuvo claro y regaló a Fabián el pase a la final desatando una marea de especulaciones e indignación por parte de los tuiteros. ¿Cómo es posible que un concursante que solo hace bien un miserable plato llegue a la final? Ustedes juzgan”.
Master Chef
Sobre Juan Manuel, el primer finalista, no hay que agregar mucho, debido a que ha sido, desde el principio, el perfilado por el jurado y la producción, como el mejor candidato para ganarse esta prueba del primer MasterChef ibérico, y por supuesto que no importa lo que digamos, pero ya la moneda está echada con el tres veces favorito, una salvado, cuatro inmune y otras tantas nominado; de modo que no tenemos que esperar al último programa para darnos cuenta de su final previsible y del saldo total de la primera temporada de esta competencia gastronómica televisiva.
43823_40898_Juan-Manuel-Sanchez-Reche-camarero-albojense-de-25-anos-de-edad_G
Mientras terminábamos nuestro artículo, nos topamos con este otro comentario del mismo blog citado, a cargo de Miss Fondant, que bajo el título de “Los finalistas de Masterchef son de vergüenza” agrega aspectos de interés para este análisis:
“En el programa de anoche se suponía que habría tres pruebas de presión en las que el mejor de cada prueba se salvaría y se convertiría en finalista pues bien una vez más, algo ya bastante habitual en el programa, fue solo en teoría, porque ya se encargarían los jueces de que a pesar de las más que claras evidencias de lo contrario, que ganara el que al jurado le daba la GANA, por supuesto sin ser el mejor. LAMENTABLE Y VERGONZOSO!!!!
Las tres pruebas:
En la primera gana José Manuel, un chico más que cortito que podrá ser cocinero de un chiringuito de playa en el que la comida podrá estar rica, pero que le falta muchísimo de creatividad, técnica y talento. Su mayor baza dar Pena y que la gente confunda la mediocridad con la humildad. Un personaje que ha estado caracterizado por la envidia hacia un José David sin duda muchiiiiíssiiimo más preparado. Aquí en España gusta mucho el…es peor pero qué penilla da, venga, pues a la final. Qué asco, así va España.
1372081451512
En la segunda prueba salvo un ciego (no mayor ciego que el que no quiere ver) fue clarísimamente superior José David, trabajo limpio, organizado, concentrado y SIN AYUDA. Algo a lo que otros concursantes están más que acostumbrados véase Fabián, un chaval que siempre está desbordado, atacado que tiene una malísima organización y que por supuesto solo hizo bien el postre, su única baza, esta y ser un pimpollo, nada más.
En dicha prueba se ve claramente como a José David le sacan la tarta del horno, como Eva desenchufa lo que José David está usando y es que Eva perdió absolutamente los papeles porque era evidente que José David la había superado limpiamente y con creces…esto es innegable por más que caiga bien o mal. Esto no es miss simpatía sino se suponía un concurso de cocina, aunque por desgracia ayer comprobé que no era tal cosa.
El jurado de artistas que iban a valorar los platos quedaron fascinados por José David. No entiendo salvo por manipular la decisión del jurado que a estos artistas se les diga desde el propio quien les va a cocinar cuando siempre se había hecho de forma anónima para no favorecer a unos sobre otros y fomentar el amiguismo pues ayer Samanta lo hizo…QUE CASUALIDAD!!! y a pesar de dicha información José David fue muy superior a los demás, en el montaje como siempre se intentó que esto pasara inadvertido pero se dé buena fuente que quedaron encantados con José David.
v48sc003
De esta prueba salió Fabián algo que a todos pilló por sorpresa ya que NO LO MERECÍA y el jurado tuvo que aludir a la «humildad» porque no había nada más y esto también seria discutible.
A pesar de lo abrumador de la INJUSTICIA, una más contra José David,( al que para mí han convertido en victima por el trato siempre despectivo al que ha estado sometido y a pesar de lo que le han hecho pasar a seguido aguantando y luchando contra un jurado injusto y compañeros envidiosos) a todas luces TREMENDO EL TONGAZO, el niño Fabián solo por favoritismo se coló en la final. Aquí vimos a la impresentable de la presentadora como se alegraba de forma desmedida. Imagino que se identificaba de ser colocada a dedo…porque qué vergüenza de presentadora con la cantidad de gente valida que espera su oportunidad.
Ayer vimos un poco más, también, de la verdadera cara de Eva, boicoteando ( queriendo o sin querer, a José David y viéndola cocinar aturullada y sucia como nadie. Ya en su momento junto con Clara vimos como ellas se salvaban las primeritas en lugar de apechugar como capitanas y asumir responsabilidad es. Eso que ellas «no eran competitivas». Venga ya…!!!
En la tercera prueba, salió Eva con un plato incomible, mezcla alocada y desbordada pero ahí está en la final…y me pregunto para que hacer el paripé de las pruebas si ya sabíamos de antemano quien iba a salir siendo muchísimo peor cocineros? y la respuesta es una vez más la mediocridad.
masterchef4-a
El plato de José David estaba rico y con una salsa especialmente rica (eso reconoció el jurado) pero no le sirvió de nada. Ya lo sabíamos…
A este chico se la ha echado la fama de sobrado y ha dado igual todo lo que haya hecho y demostrado, sobretodo, da igual que sea cien mil veces mejor cocinero que los demás…porque no ha jugado la baza de PENA, LA MEDIOCRIDAD Y LA FALSEDAD.
José David ha hecho caso al jurado, y como le aconsejaban ha utilizado las técnicas de cocina más innovadoras y por ello ha sido criticado.
Ha creído en sí mismo como les aconsejaban a los concursantes desde el jurado y aquí también ha sido por ello duramente criticado.
También le han dicho que escuchara más al jurado y que dejara de hacer » al aroma de» y lo hizo y por ello le acusaron de que plato más sencillo para ti…
Y es que hiciera lo que hiciera lo iban a hacer caer porque la gente brillante, con conocimientos, con afán de logro, perfeccionista y exigente consigo mismo no tienen cabida en MASTERCHEf”.

master-chef--647x350
Ciertamente que José David recaudó más “infames y/o infamias”, que “fans” y «afanes», pero independientemente a eso es el más capaz, técnico y creativo de entre los quince concursantes que participaron en MasterChef, además de que tiene un loable camino por delante, junto a su honestidad, valentía, talento, ingenio con creactividad, y una verdadera familia, que puede ayudarlo a progresar, a pesar de los contratiempos y tropiezos por los que pasó, sin olvidar jamás los que le hicieron pasar.
mastercheftres
La parcialidad de un jurado y sus aparentes conflictos internos han dado al traste con esta primera edición de MasterChef, al punto de que incluso surgió el comentario de que ambos concursantes, Eva y José David, al enfrentarse en la prueba de-presión final, por temor mutuo, se habían dado cada uno un “balazo” en la frente, cuando en realidad, con esa solución salomónica de eliminación, al confrontarlos injustamente, quienes se dieron el “tiro de gracia” fueron ellos mismos y la producción del programa: un mortal y fatal quiebre de conceptos e imagen televisiva, directo al corazón.
masterchef-649x330x80xX
Por lo que veo, en la final tendremos a una Eva, junto a la costilla de su mozalbete Adán (Fabián), con la serpiente enroscándose ya en su «in crescente» vanidad (Juan Manuel), a punto de devorar la “manzana de esta discordia”, desde el paraíso-infierno de la tele-versión española de MasterChef.
masterchef01
Sin embargo, aunque parezca mentira, el verdadero triunfo no lo constituyen el premio de 100.000 € en metálico, la publicación de un libro con sus propias recetas, ni una matrícula en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, de Madrid, que cualquiera de los tres podría obtener, sino exhibir una entereza inquebrantable y una personalidad auténtica, como la demostrada por José David, durante su última conversación con los jueces de marras: la oportunidad de mostrar sus fortalezas y virtudes, frente a tanta adversidad, en medio de un ambiente deshonesto, tendencioso y hostil.
masterchef-finalistas--644x362
Se prueba una vez más la expresión ibérica de que «en todas partes se cuecen habas», y hasta que ningún chef amateur será profeta en esa tierra televisiva, o mejor, en la cocina movediza del MasterChef español.
jose_msn-672xXx80
Creen que después de su destierro televisivo de MasterChef podrá José David levantar cabeza como chef? Apostemos por él! Lo merece, como el gran timonel y capitán de cocineros que es: TODO UN MASTERCHEF! Sin delantal de oropel, ni premios televisivos, pero todo un Chef!
masterchef-jose-david--253x180
José Antonio Gutiérrez Caballero
Josan Caballero

samantha_vallejo_nagera_masterchef_columnas_6
25 de junio del 2013.
Television-Espanola-busca-al-MasterChef-de-nuestro-pais
Bibliografia consultada:
http://es.wikipedia.org/wiki/MasterChef_(Espa%C3%B1a)
http://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1095559-jose-david-kurtko-verema-eliminado-masterchef
http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/es/interferencias/16873-masterchef-semifinal-expulsion-de-jose-david-eva-juan-manuel-y-fabian-finalistas.html
imagenes-del-programa-7-de-masterchef

139 respuestas to “El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y talent show de La 1, en Televisión Española, como todo “remake”, llega con el pecado original de un jurado “michelinesco”, integrado por Pep…

    Me gusta

  2. Que pasada de crónica.
    Has plasmado lo que hemos sentido todos los fans.
    Muchas gracias.
    Jose David Masterchef Fans.

    Me gusta

  3. …Awesome website

    […]Wow, incredible blog format! How long have you been blogging for?[…]

    Me gusta

  4. Penny Stocks

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  5. assurance wireless

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  6. yoga

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  7. criminal lawyer mayor of toronto salary

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  8. http://www.youtube.com

    go here for the top new vehicles available

    Me gusta

  9. Quirk Volkswagen

    click here for the greatest Quirk VolksNHgen dealership available

    Me gusta

  10. http://www.youtube.com/

    see here for the greatest pre-owned car anywhere

    Me gusta

  11. Quirk VW

    click here for the top pre-owned car available

    Me gusta

  12. мужская туалетная вода

    see here for greatest ??????? ?????????? ??????? 2014 around

    Me gusta

  13. seo оптимизация

    see here for top quality info on {seo|продвижение сайта|ceo|

    Me gusta

  14. aston martin db9 photos

    see here for the top db9 for sale anywhere

    Me gusta

  15. aston martin rapide price

    get the best aston martin car anywhere

    Me gusta

  16. buy aston martin db5

    go here for the greatest aston martin used anywhere

    Me gusta

  17. youtube.com/watch?v=KeL1cCy7gws

    click here for the greatest 1968 dodge charger for sale anywhere

    Me gusta

  18. orange county employment attorney

    go here for best info on forever anywhere

    Me gusta

  19. porsche 911 cars for sale

    click here for the best porsche boxster for sale anywhere

    Me gusta

  20. corvettes for sale by owner

    get the top 1950 to 1959 chevrolet corvette for sale available

    Me gusta

  21. employment law attorney

    The best information on food addiction anywhere

    Me gusta

  22. drug addict

    go here for greatest information on alcoholism causes available

    Me gusta

  23. 1960 corvette

    see here for the best 1960 Corvette For Sale available

    Me gusta

  24. labor lawyers los angeles

    around

    Me gusta

  25. get a forever recovery blog

    get best info on forever recovery anywhere

    Me gusta

  26. sacramento employment lawyers

    get best information on labor board

    Me gusta

  27. porsche 993 for sale

    get the top porsche cars for sale around

    Me gusta

  28. get a forever recovery blog

    go here for greatest information on addiction available

    Me gusta

  29. california employment discrimination

    click here for best info sacramento california personal injury attorneys

    Me gusta

  30. alcoholism causes

    The greatest info on getforeverrecovery anywhere

    Me gusta

  31. A Forever Recovery

    click here for greatest information on recovery anywhere

    Me gusta

  32. http://getforeverrecovery.com/

    get top quality info rehabilitation available

    Me gusta

  33. aston martin db5 for sale

    click here for the top price of aston martin anywhere

    Me gusta

  34. http://www.getforeverrecovery.com/

    go here for best info on get a forever recovery blog available

    Me gusta

  35. click here

    click here for best info addiction anywhere

    Me gusta

  36. getforeverrecovery.com/

    go here for greatest information on website anywhere

    Me gusta

  37. alcoholism treatment

    click here for top quality information on alcohol available

    Me gusta

  38. Lamborghini Countach For Sale

    get the greatest lamborghini aventador price available

    Me gusta

  39. http://www.getforeverrecovery.com

    get top quality info on drug addiction, signs of drug addiction, and resources anywhere

    Me gusta

  40. http://getforeverrecovery.com/

    see here for top quality info on get forever recovery anywhere

    Me gusta

  41. 3 diamond earrings

    The top quality 3 diamond earrings around

    Me gusta

  42. get a forever recovery blog

    see here for best info drug addiction rehab around

    Me gusta

  43. http://getforeverrecovery.com

    go here for top quality information on drug addict available

    Me gusta

  44. drug addiction

    see here for top quality information on get a forever recovery blog available

    Me gusta

  45. canadian diamonds wholesale

    see here for top quality diamond and gold wedding bands available

    Me gusta

  46. forever

    see here for top quality info a-forever-recover anywhere

    Me gusta

  47. get forever recovery

    go here for best information on getforeverrecovery available

    Me gusta

  48. http://getforeverrecovery.com/

    go here for best info a forever recovery methods around

    Me gusta

  49. drug addiction recovery statistics

    1000 Thanks for the greatest government service that you continually provide for

    Me gusta

  50. drug addiction

    get best information on get it now anywhere

    Me gusta

  51. drug addiction

    go here for best info alcoholics around

    Me gusta

  52. alcoholics

    Thanks for the greatest government service that you continue to provide for

    Me gusta

  53. addiction

    go here for greatest info a-forever-recover around

    Me gusta

  54. used cars Napleton

    get best used cars available

    Me gusta

  55. used cars Des Moines

    click here for best Des Moines available

    Me gusta

  56. spencer diamonds

    get greatest spencer diamonds guarantees anywhere

    Me gusta

  57. A Forever Recovery

    see here for greatest information on creator a forever recovery available

    Me gusta

  58. http://www.getforeverrecovery.com/

    see here for best info a forever recovery methods anywhere

    Me gusta

  59. A Forever Recovery

    The greatest info rehab facility anywhere

    Me gusta

  60. used cars Des Moines

    The greatest used cars around

    Me gusta

  61. St Louis Kia

    click here for top quality used car dealership St Louis available

    Me gusta

  62. A Forever Recovery

    click here for top quality information on a forever recovery methods available

    Me gusta

  63. used cars Des Moines

    see here for top quality used car dealership available

    Me gusta

  64. A Forever Recovery

    get top quality information on get forever recovery anywhere

    Me gusta

  65. http://getforeverrecovery.com/

    get top quality information on drug addict around

    Me gusta

  66. spencer diamonds

    get greatest diamonds and diamonds anywhere

    Me gusta

  67. A Forever Recovery

    go here for top quality info on alcoholism detox available

    Me gusta

  68. A Forever Recovery

    get best info on get a forever recovery blog anywhere

    Me gusta

  69. spencer diamonds

    get best diamond canadian around

    Me gusta

  70. used cars Napleton

    go here for best car dealers around

    Me gusta

  71. St Louis Kia

    go here for top quality used car dealership anywhere

    Me gusta

  72. used car lot Napleton

    The greatest used car lot Napleton anywhere

    Me gusta

  73. used cars Des Moines

    get top quality used cars Des Moines available

    Me gusta

  74. used cars Des Moines

    The top quality used autos Des Moines available

    Me gusta

  75. Napleton Dodge

    go here for top quality Napleton Dodge anywhere

    Me gusta

  76. St Louis Kia

    go here for best used car lot around

    Me gusta

  77. idesignac.com/

    get Tucson HVAC around

    Me gusta

  78. baltimore county home inspection services

    see here for the best Baltimore Radon Inspection and Test

    Me gusta

  79. Tucson Heating and Cooling

    get top quality ac tucson available

    Me gusta

  80. http://www.youtube.com/watch?v=cVO0HLPO_jc

    see here for greatest air conditioning service tucson az around

    Me gusta

  81. baltimore county rental home inspectionbaltimore

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  82. … [Trackback]

    […] There you will find 7822 more Infos: josancaballero.wordpress.com/2013/06/27/el-sabor-amargo-de-television-espanola-con-la-cocina-movediza-de-masterchef/ […]

    Me gusta

  83. … [Trackback]

    […] There you will find 21159 more Infos: josancaballero.wordpress.com/2013/06/27/el-sabor-amargo-de-television-espanola-con-la-cocina-movediza-de-masterchef/ […]

    Me gusta

  84. Buy Btc-E Code Paypal

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  85. buy Litecoins with my credit card

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  86. how to buy litecoins With credit card uk

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  87. http://okenglish.tw/Userinfo.php?Uid=709453

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  88. Brian Poe

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  89. buy litecoins In canada with credit card

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  90. code de la route gratuit

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  91. Buy Bitcoin With Credit Card Australia

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  92. code en ligne

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  93. code de la route

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  94. permis de conduire

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  95. permis ecole

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  96. How To start selling junk cars

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  97. simply click the next internet site

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  98. Check This Out

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  99. Helpful Hints To Sell

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  100. Natural gas fire pit burners

    Get top quality gas fire pit replacement logs that’s in stock and on sale today!

    Me gusta

  101. Noella Mallen

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Me gusta

  102. Shizue Ransier

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Me gusta

  103. Carol Criley

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Me gusta

  104. Chastity Nilsson

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Le gusta a 1 persona

  105. top bitcoin exchange rates

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero

    Me gusta

  106. Salvage Cars

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero

    Me gusta

  107. Geri Lombera

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Me gusta

  108. Jeff Shinnick

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Me gusta

  109. bitcoin usd historical exchange rate

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero

    Me gusta

  110. caravan wreckers perth

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Me gusta

  111. vicla23 Says:

    Interesante artículo, sobre un concurso, que alguna vez he visto por aca, y del que haces un análisis laborioso y, como siempre, en mi opinión, muy acertado, pues hay que poner a veces los puntos sobre las ies, y tu lo describes y diagnosticas muy concienzudamente. Te felicito nuevamente, Josan.

    Le gusta a 1 persona

  112. jewelry software reviews

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero

    Me gusta

  113. shared proxies

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Me gusta

  114. Russel Rozelle

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Me gusta

  115. Yaeko Altadonna

    Contratiempos y diversidades de una Semifinal MasterChef, el megaespacio y

    Le gusta a 1 persona

  116. wearing Jewelry

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero's News

    Le gusta a 1 persona

  117. Cheapest Auto insurance

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero's News

    Le gusta a 1 persona

  118. Imported car insurance

    El Sabor amargo de Televisión Española con la cocina movediza de MASTERCHEF | Josancaballero's News

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.