Agradecimiento a todos los participantes en la Protesta del Comité «Salvemos al Koubek Center»‏, en Miami



El Comité “Salvemos el Koubek Center”, integrado por Profesores y Ex Alumnos de este patrimonio centro cultural y educativo del Sur de La Florida, durante la semana que termina, ha estado solicitando el apoyo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias, instituciones docentes y culturales, intelectuales, escritores, artistas, maestros y profesionales de la comunidad de Miami, por lo que, finalmente, hoy, 9 de abril, a las 10 am, logramos un primer encuentro, con alrededor de 60 miembros representativos de todos los estratos y profesiones anteriormente mencionados.

REUNION DEL COMITE “SALVEMOS AL KOUBEK CENTER”
Sábado 9 DE ABRIL DEL 2011
LUGAR: Auditorio Koubek Center
10: 00 am.

ORDEN DEL DÍA
1. Resumen de acontecimientos desde la reunión pasada.
2. Razones de nuestra protesta
3. Informe de lo realizado por el Comité
4. Las negociaciones: cuál será la posición del Comité ante un posible anuncio de sus resultados.
5. Otras acciones que emprenderemos en los próximos días.
6. Asuntos generales.

LO REALIZADO
1. Redacción y traducción del documento base y Carta a Donna Shalala.
2. Redacción del Comunicado de Prensa.
3. Creación de una Página para recogida de firmas, otra en Facebook, un Blog, y una cuenta en Twitter (Magnífico aporte de Josan Caballero)
4. Contactos con la prensa: Dos notas en “El Nuevo Herald” y dos en el “Diario de las Américas”; nota en “Radio Mambí“(con participación de miembros del Comité); dos entrevistas, 1 “Radio Mambí”, y otra “Actualidad 1020 AM”.
5. Distribución del Comunicado a los Medios y a prensa online en varias partes del mundo.
6. Atención de llamadas de profesores y alumnos. Cientos de emails, para en promover recogida de firmas y artículos de protesta. En lo adelante, cada iniciativa debe tener el nombre de la persona que responderá por ella.

Muy pronto daremos a conocer los resultados de este primer encuentro, en que se tomaron algunos acuerdos importantes, a los que les daremos curso, durante la semana entrante, junto a la conformación de un Comité ampliado, con representantes de las diversas instituciones que participaron, entre las que se encontraban el Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, la Junta Patriótica Militar Cubana, el Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio, la Fundación Padre Félix Varela, la Unión de Colaboradores de Prensa, la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), la Fundación Rubén Darío, la Pena Cultural del Versailles, las Maestras Hogaristas, la Plataforma Exilio Unido Ya, asi como destacadas personalidades del staff de profesores y alumnos del Koubek Center, escritores, periodistas, arquitectos, ex presos políticos, comunicadores, vecinos preocupados y sociedad civil en general, todos los que debatieron cada uno de los puntos de la agenda, propuesta por la Junta del Comité Pro Koubek Center, que, a mas tardar, el lunes 11 de abril, se pronunciara con una nueva carta a la Sra. Donna Shalala, presidenta de la Universidad de Miami, y un nuevo Comunicado a la Comunidad, que ha seguido celosamente los acontecimientos, con respecto al posible cierre del Koubek Memorial Center.

Agradecemos a todos los participantes en este primer encuentro, cuyos resultados han sido positivos y alentadores, para radicalizar las razones de nuestra protesta, así como sustentar y proyectar las acciones que emprenderemos en los próximos días. Les informamos, además, que todas las personas, que participaron en el evento de este sábado 9 de abril, serán colocadas con sus nombres, en nuestra causa, a través de las firmas recogidas en «gopetition», cuyo link se relaciona a continuación.

Todas las otras personas que deseen suscribir su declaración, en contra de la clausura del KC, pueden visitar, por favor, la siguiente dirección web y hacer su firma o declaración personal sobre el asunto:

http://www.gopetition.com/petition/44472.html

Contactos con los Medios, o cualquier información:

Emilio J. Sánchez, salvemoskoubekcenter@gmail.com

Facebook:

http://www.facebook.com/?v=wall#!/pages/Salvemos-al-Koubek-Center/200355479997938

Blog:

http://www.salvemosalkoubekcenter.blogspot.com/2011/04/salvemos-al-koubek-center.html
Twitter:
@salvakoubekcent

Muchas gracias y saludos a todos. Los invitamos a visitar, igualmente, y a apoyarnos en todos estos sitios, creados para satisfacer sus inquietudes e informar el curso de nuestras gestiones futuras. Los mantendremos informados de cada paso que de este Comité, ahora ampliado, desde hoy 9 de abril.

Cordialmente,

Comité Pro Koubek Center.

Miami, 09 de abril del 2011.

17 respuestas to “Agradecimiento a todos los participantes en la Protesta del Comité «Salvemos al Koubek Center»‏, en Miami”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Comité “Salvemos el Koubek Center”, integrado por Profesores y Ex Alumnos de este patrimonio centro cultural y educativo del Sur de La Florida, durante la semana que termina, ha estado solicitando el apoyo de organizacione…..

    Me gusta

  2. Jorge J. Gaston Says:

    En nombre de la Union de Colaboradores de Prensa (UCP) deseo agradecer la invitacion que nos hicieron para participar de este primer e importante encuentro creando el Comite para salvar al Koubeck Center. Reitero todo nuestro apoyo a tan loable y noble esfuerzo que estoy seguro habra de salir adelante.

    Me gusta

  3. Maximoroberto Says:

    No tienen por que dar gracias, es un deber de todos defender al Koubek Center. «En la unión esta la fuerza» y se esta logrando.
    Adjunto les envio el articulo que saldrá el martes en el semanario «Libre», sección de «Comentaristas», pueden verlo en su pagina de Internet, marcando http://www.libreonline.com en el que pueden hacer su comentario.
    Saludos para todos y ganaremos esta nueva lucha, si Dios quiere.

    Me gusta

  4. Claudia Valdeiglesias Says:

    Felicito al comité por lo logrado ayer sábado.
    Como ex-alumna del Koubek Center estoy comprometida en apoyar la causa. Cuenten con ello.
    FUERZA y NO DESMAYEN!!
    Desde Lima – Peru

    Me gusta

  5. Emilio Sanchez Says:

    ESTIMADOS:

    Esta es la lista de ayer sabado. Alguna otra entidad pudiera agregarse?
    Gracias,

    Emilio.

    …………
    LISTA DE INTEGRANTES DEL COMITÉ PRO KOUBEK CENTER

    Instituciones y organizaciones:
    Pen Club de Escritores Cubanos
    Junta Patriotico Militar Cubana
    Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio
    Fundación Padre Félix Varela
    Unión de Colaboradores de Prensa
    Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER)
    Fundación Rubén Darío
    Maestras Hogaristas
    Plataforma Exilio Unido Ya
    Fundación Carlos Castañeda.

    Me gusta

  6. Maximoroberto Says:

    ¡Claro que si!. Peña «Rosell»; Junta Patriotica Cubana; Accion Redentora; Agrupacion Patriotica, «General Calixto Garcia»; Confederaacion de Profesionales Universitarios de Cuba, en el Exilio; Municipio de Santa Ana, en el Exilio; Coalicion de Profesionales Cubano-Americano.
    Si es necesario, podremos lograr mas organizaciones. Saludos.

    Me gusta

  7. Amigo Emilio, como la «Lista pide Crecer!»:

    Decia tambien en el listado de firmas, Peña Cultural del Versailles…

    Y estan estas otras instituciones, que se han sumado online…

    Plataforma Cuba Democracia Ya, Alicante, España (Carlos Quintana Landa)

    Cuba Nuestra Digital, Suecia (Carlos Estefania)

    Cuba Libre Digital, Brasil (Jorge Hernandez Fonseca)

    Pacheco Creative Group, Miami (Manriquel Pacheco, de Recorriendo America News)

    Saludos,

    Josan.

    Me gusta

  8. Elsa Pardo Says:

    Josan:

    Mira hace un rato tambien mi amiga Lillian Castaneda de la «Fundacion Educacional Carlos Castaneda» se unio y por favor, pidio que se le escriba el nombre de la Fundacion completa
    Gracias.

    Elsa I. Pardo

    Miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP)
    Unión de Colaboradores de Prensa (UCP)
    http://www.myspace.com/elsapardo
    http://www.elsadetodounpoco.blogspot.com
    http://www.facebook.com/eipardo2002?ref=ts

    Me gusta

  9. Maximoroberto Says:

    Tambien pueden agregar estas dos: Confederacion de Trabajadores de Cuba, en el Exilio (CTC) (Secretario General, Sr. Ramon Martin); Colegio Nacional de Farmaceuticos, en el Exilio (Presidente Dr. Eduardo Sabate).
    Saludos

    Me gusta

  10. Demetrio Says:

    En caso de no culminar las negociaciones con MDCC, el grupo LINCOLN-MARTI se brinda dispuesto a negociar.

    Me gusta

  11. Fidelia Campoamor Says:

    Con el Koubek Center esta pasando, aqui en Miami, como con la vieja fabula de la Zorra y las Uvas, de Esopo. Todo el mundo espera que caiga el racimo, para echarle mano al zumo. El vivo quiere comer del bobo, como siempre. Es sumamente preocupante el asunto, pero les auguro exitos a este Comite ampliado de la Sociedad Civil en Miami. Es lo mas justo que he podido leer. Firmare esa peticion, todo muy bueno.

    Me gusta

  12. petsmart vet

    Agradecimiento a todos los participantes en la Protesta del Comité “Salvemos al Koubek Center”‏, en Miami | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  13. Donnell Dunagin

    El Comité “Salvemos el Koubek Center”, integrado por Profesores y Ex Alumnos de este patrimonio centro cultural y educativo del Sur de La Florida, durante la semana que termina, ha estado solicitando el apoyo de organizaciones sociales, políticas…

    Me gusta

  14. Doreatha Fiducia

    El Comité “Salvemos el Koubek Center”, integrado por Profesores y Ex Alumnos de este patrimonio centro cultural y educativo del Sur de La Florida, durante la semana que termina, ha estado solicitando el apoyo de organizaciones sociales, políticas…

    Le gusta a 1 persona

  15. proxies

    El Comité “Salvemos el Koubek Center”, integrado por Profesores y Ex Alumnos de este patrimonio centro cultural y educativo del Sur de La Florida, durante la semana que termina, ha estado solicitando el apoyo de organizaciones sociales, políticas…

    Me gusta

  16. Frankie Sauredo

    El Comité “Salvemos el Koubek Center”, integrado por Profesores y Ex Alumnos de este patrimonio centro cultural y educativo del Sur de La Florida, durante la semana que termina, ha estado solicitando el apoyo de organizaciones sociales, políticas…

    Me gusta

  17. Jacob Papi

    El Comité “Salvemos el Koubek Center”, integrado por Profesores y Ex Alumnos de este patrimonio centro cultural y educativo del Sur de La Florida, durante la semana que termina, ha estado solicitando el apoyo de organizaciones sociales, políticas…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.