La Protesta multicolor de los opositores en Venezuela lanzó un “¡BASTA YA!”, democrático y unánime, al Rojo amordazado del Chavismo


La concentración «Sácate una foto contra la dictadura» cumplió su cometido ciento por ciento

Ya Venezuela se puso a la carga, y todos junto a ella, colaborando, porque esta lucha es de los que precisamos que el hiperrealismo socialista desaparezca, con sus reglas forzadas de totalitarismo y represión, más bien un caudillismo de falsos profetas, que sólo intentan enriquecerse a costilla de los pueblos, mientras éstos permanecen como esclavos o sumisos, sumido en la prepotencia de un civismo mentiroso y rapaz. Caracas, junto a más de treinta ciudades del mundo dieron sus muestras de solidaridad y apoyo a la democracia universal, tomando como fecha el 23 de enero, día en que se conmemora la salida del dictador Pérez Jiménez, de Venezuela, por eso debía instaurarse esta fecha como el Día Universal de UN MUNDO SIN MORDAZAS, para que todos recuerden lo que no debe pasar en ningún rincón del planeta.

Marcha Mundial 23 de enero por la democracia en Venezuela

Como parte de la Protesta Mundial  del 23 de enero contra la dictadura de Chávez que se ha reproducido en mas de 30 ciudades del mundo. En Caracas, los opositores marcharon por la Avenida Francisco de Miranda, para concentrarse frente al centro comercial Lido.

El llamado de “Un Mundo sin Mordaza” para concentrarse en el marco de lo que denominaron “Sácate una foto contra la dictadura”, en conmemoración del 23 de Enero de 1958, se realizó con éxito en la avenida Francisco de Miranda de Caracas. Representantes de organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y sociedad civil se declararon en defensa de la democracia en Venezuela.  El Siglo.

Enviado por Luciérnaga Curiosa, a Blog Cubaout.

http://cubaout.wordpress.com/2011/01/23/venezuela-marcha-mundial-23-de-enero-por-la-democracia/

Este domingo, a propósito de la conmemoración del 23 de enero, los sectores adversos al Gobierno marcharon por la Avenida Francisco de Miranda, para concentrarse frente al centro comercial Lido. A continuación, algunas de las imágenes que nos deja la jornada.

Más Fotos en Noticias 24.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/192028/en-fotos-los-opositores-marcharon-en-la-avenida-francisco-de-miranda/

Marchas rivales toman Caracas en aniversario de la democracia

Miles de simpatizantes y adversarios del presidente Hugo Chávez salieron el domingo a las calles en manifestaciones rivales en recuerdo del aniversario de la instauración de la democracia en Venezuela en 1958 con el derrocamiento del último dictador, el general Marcos Pérez Jiménez.

Ondeando banderas nacionales y carteles que llamaban «déspota» a Chávez, los opositores se reunieron en una avenida del este de la ciudad, donde expresaron su preocupación por la acumulación de poder del presidente.

«En un país donde constantemente se ataca la disidencia no hay democracia de verdad», dijo Virginia Zamora, una de las organizadoras de la manifestación.

Miles de simpatizantes chavistas hicieron su propia marcha frente al palacio presidencial en defensa del mandatario, donde negaron que el ex paracaidista se esté volviendo cada vez más autoritario en sus intentos de llevar el país al socialismo.

Alejandra González, madre soltera, dijo que apoya a Chávez por haber creado mercados estatales que venden alimentos baratos y enviar a médicos cubanos a atender a los pobladores de las barriadas pobres.

«Chávez ha demostrado una y otra vez que es un demócrata», dijo González. «Es absurdo que algunos crean que es un dictador».

El mandatario, por su parte, señaló orgulloso que el oficialismo ha vencido una y otra vez a los candidatos opositores en las urnas durante más de una década.

«A mí me acusan de dictador», dijo el presidente. «Allá ellos con su locura». Agregó que espera ser reelegido en el 2012 y permanecer en el cargo hasta el 2019, cuando tendría 65 años.

«Sería un viejo», dijo a la multitud.

También hubo pequeñas protestas de antichavistas en Bogotá, donde se reunieron unas 30 personas, así como en Madrid y en la Florida.

Desde que Chávez llegó al poder en 1999, el 23 de enero se ha convertido en una fecha que muestra la alta polarización de la política venezolana. La fecha conmemora el derrocamiento de Pérez Jiménez, a quien algunos opositores han equiparado con Chávez, porque dicen que éste intenta silenciar a la prensa, perseguir judicialmente a sus rivales y violar derechos civiles básicos, como el de protestar.

«El gran aprendizaje del 23 de enero es que la democracia y libertad hay que lucharlas todos los días», afirmó María Corina Machado, una legisladora opositora.

La mayoría de los venezolanos condenan el régimen de Pérez Jiménez, aunque algunos ancianos suelen elogiarlo porque dicen que fue un buen administrador que mantuvo el orden y modernizó al país con autopistas, puentes y complejos residenciales.

En el sur de la Florida unos 300 manifestantes antichavistas se congregaron en un vecindario de pobladores venezolanos al noroeste de Miami para declarar «dictador» a Chávez y rememorar el aniversario de la instauración de la democracia en la nación sudamericana.

«Declaramos a Hugo Chávez dictador de la República de Venezuela», manifestó Carlos Fernández -ex presidente de la organización venezolana FEDECAMARAS, que afilia a cientos de miles de empresas grandes y pequeñas- frente a la multitud que lo aplaudía.

En el acto, que comenzó bajo un sol radiante poco después del mediodía y se extendió varias horas, estuvieron presentes varias figuras del exilio venezolano, entre ellas Fernández, Raúl Andrés Leoni -hijo del ex presidente Raúl Leoni-, el banquero venezolano Eligio Cedeño, el actor Orlando Urdaneta, el ex embajador y empresario Thor Halvorssen y el político Luis Prieto.

Mezclados entre los venezolanos había también pequeños grupos de hondureños, cubanos y nicaragüenses que llegaron para apoyar la protesta.

«Queremos enviarle un mensaje claro al mundo entero de que se está declarando a Hugo Chávez Frías dictador», dijo el hondureño Francisco Portillo, líder de una organización que agrupa a las naciones centroamericanas, arrancando un fuerte aplauso de los presentes.

La corresponsal Gisela Salomón de la AP colaboró con este despacho desde Miami.

Por CHRISTOPHER TOOTHAKER, de The Associated Press.

El Nuevo Herald > Noticias > América Latina > Venezuela > Ultima Hora en Venezuela

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/01/23/873836/marchas-rivales-toman-caracas.html#ixzz1BvaYLQiV

Protesta Mundial para “rescatar la libertad”

La movilización convocada en mas de 30 ciudades del mundo tuvo acogida en Madrid, Barcelona, París, Amsterdam, Edmonton, Bogotá, Viena y Salamanca, donde venezolanos residentes de estas ciudades se manifestaron con dos claras consignas: conmemorar la caída de la dictadura y abogar por un país libre.

Participantes en una concentración convocada por dos organizaciones opositoras al Gobierno de Venezuela ante el busto del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, en el Parque de El Retiro (Foto Efe)

La agencia de noticias Efe informa que la concentración de Madrid, celebrada en el céntrico Parque del Retiro, formó parte de una cadena de manifestaciones y protestas contra Chávez convocadas para este domingo en una treintena de ciudades de todo el mundo, en coincidencia con la conmemoración de los 53 años del fin de la dictadura del general Marcos Pérez-Jiménez (1952-1958).

La protesta internacional estaba convocada por la organización no gubernamental venezolana Un Mundo sin Mordazas y en Madrid los participantes acudieron a la concentración bajo el lema “Detengamos la dictadura en Venezuela”.

“El régimen de Chávez tiene los días contados”, afirmó en declaraciones a Efe el presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, Williams Cárdenas Rubio, uno de los organizadores de la concentración de la capital de España, también convocada por el Frente Iberoamericano por la Libertad.

Según Cárdenas, con esta protesta a la que asistieron un centenar de personas se pretende “sensibilizar a la comunidad internacional de que en Venezuela existe una dictadura”, pero también de que “hay una sociedad en ese país que se resiste al comunismo a la carta que pretende imponer Hugo Chávez”.

Una gran bandera venezolana con la frase “Venezuela Libre y Democrática. Chávez No”, presidió la concentración al pie del monumento al insigne político y escritor venezolano Andrés Eloy Blanco (1896-1955), que se alza en el famoso parque madrileño.

En la protesta participaron asimismo ciudadanos españoles y también cubanos, que igualmente reclamaron el fin de la dictadura en Cuba.

“Fuera Castro, fuera Chávez”, era el lema de otra de las pancartas enarboladas hoy en la concentración.

“Como sucede con el régimen castrista en Cuba, en Venezuela Hugo Chávez ejerce todos los poderes y maneja caprichosamente al estado venezolano”, afirmó Cárdenas a Efe.

Esta protesta muestra, añadió, que “hay una gran sensibilización de que lo que está ocurriendo afecta tanto a los latinoamericanos como a los propios españoles, pues una de las cosas que se ha denunciado es el apoyo que le presta el régimen chavista a las organizaciones terroristas de ETA y de las FARC colombianas”

Cárdenas se refirió también a las manifestaciones convocadas para hoy en Caracas por los seguidores de Chávez para “contraprogramar” las marchas contrarias al presidente venezolano, y afirmó que su intención “es menoscabar de alguna manera el resultado y el éxito de las que organiza la oposición”.

Sin embargo, el activista opositor subrayó que, pese a estas y otras acciones, “Venezuela emprende ya un rumbo hacia la libertad y hacia el rescate de su democracia.

El Gobierno de Chávez, aseguró Cárdenas, “tiene sus días contados, porque sus desaciertos han sido tantos y tan graves y sus crímenes tan censurables que no podrá escapar de la acción de la justicia”, reseñó Efe.

http://www.lapatilla.com/site/2011/01/23/venezolanos-en-madrid-tambien-se-concentraron-este-23-de-enero/

 José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 23 de enero del 2011.

http://exiliounidoya.wordpress.com/2011/01/24/las-redes-sociales-promovieron-este-dia-mundial-de-la-democracia-y-el-triunfo-de-los-venezolanos-en-30-ciudades-unidos-en-su-protesta-por-%e2%80%9cun-mundo-sin-mordazas%e2%80%9d-y-sin-chavez/

 

 

9 respuestas to “La Protesta multicolor de los opositores en Venezuela lanzó un “¡BASTA YA!”, democrático y unánime, al Rojo amordazado del Chavismo”

  1. Ariel Bory Says:

    Gracias, Josan, por traer estos reportes, de un día tan significativo. Saludos.

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La concentración “Sácate una foto contra la dictadura” cumplió su cometido ciento por ciento Marcha Mundial 23 de enero por la democracia en Venezuela Como parte de la Protesta Mundial  del 23 de enero contra la dictadura de …..

    Me gusta

  3. […] This post was mentioned on Twitter by CubaBlog.FeedCluster and CubaBlog.FeedCluster, Josán Caballero. Josán Caballero said: La Protesta Multicolor de los Opositores en Venezuela lanzó un “¡BASTA!”, democrático y unánime, al Rojo Amordazado … http://wp.me/puWDb-2lZ […]

    Me gusta

  4. […] relacionados MISIÓN CUMPLIDA. CONCENTRACIÓN EN BARCELONA La Protesta multicolor de los opositores en Venezuela lanzó un “¡BASTA YA!”, democrático y un… Venezuela marcha en Estados Unidos Venezuela y 30 ciudades del mundo marcharon contra Chávez Las […]

    Me gusta

  5. JOSAN, GRACIAS POR TRAER ESTAS FOTOS DE LA PROTESTA DE VENEZUELA.

    Me gusta

    • Gracias a ti, por entrar y comentar, Lily, no sé si viste, que en el blog Exilio UNido Ya te espera un Premio a la Amistad, al igual que a otros amigos y colegas. Ve por allá, que ha sido un homenaje a ustedes, que parece no han visto. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  6. Armando Lopez-Calleja Says:

    Los Dictadores como Chávez, practican la ambición negativa, o sea, lo quieren todo, poder, dinero, la posibilidad de ordenar y mandar, a sabiendas de que está maltratando a sus propios hermanos. Todo lo quiere, todo lo puede, quiere la hegemonía del poder absoluto de Venezuela, para ello, no tiene escrúpulos de aliarse al enemigo de los pueblos hermanos de la Cultura Occidental, para lograr ser el monarca de América, sencillamente, se está convirtiendo en un Orate, peligroso para la Humanidad. No hay dudas de que el pueblo Venezolano, en primera instancia, debe unirse, guiado por una oposición, con un solo candidato, para vencerlo democráticamente, en las elecciiones del 2012. Recuerden que un loco como Chávez, hace unos 70 años, provocó la Segunda Guerra Mundial.
    Albert Eistein dijo: «No sé cómo será la 3ra Guerra Mundial, pero la 4ta será con palos y piedras».

    Me gusta

  7. … [Trackback]

    […] There you will find 41689 more Infos: josancaballero.wordpress.com/2011/01/24/la-protesta-multicolor-de-los-opositores-en-venezuela-lanzo-un-“¡basta”-democratico-y-unanime-al-rojo-amordazado-de-los-chavistas/ […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.