LA TÁCTICA CONTÍNUA NO MARCHA, PERO DIVIDE Y MANCHA


Les presentamos un artículo enfático y vital, sobre un tema clave de nuestra actualidad, escrito por el Dr. Eladio José Armesto (vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio (CNPE), y miembro de la Junta Directiva de la Comunidad de Comunicadores Iberoamericanos (COMUNICASIBER), quien aclara, para muchos, visiones erróneas, a la hora de valorar el uso de imágenes controversiales, en algunas Marchas de inmigrantes hispanos, especialmente mexicanos, que han llevado, a cierto sector del Exilio cubano, a confundir el norte de nuestras campañas y luchas anticastristas, desviándolo o torciendo acaso el rumbo, hacia un artificial y fanático conflicto étnico-racial, de raíz anti-nacionalista, que no existe, ni existirá, de ningún modo, sólo por el hecho de identificar símbolos y consignas, presentes dentro de la maquinaria ideológica castrista o comunistoide.

Según el artículo de Eladio José, y nuestra opinión, dichos símbolos y consignas, de ningún modo tienen por qué trasladarse mecánicamente, o inferirse, que son portadoras de la misma identidad y alcance de sus antecesores, incluso, deben ser consideradas acaso, como provocaciones de un determinado grupo, que busca con ello desviar la atención central de nuestro combate cívico y patriótico, en un evidente y archiconocido mecanismo táctico de divisionismo histórico, que nos parece mucho mejor, que nos lo explique el colega Eladio José Armesto, en su artículo de marras.

Divide y vencerás, un truco tan efectivo como viejo

Por Dr. Eladio José Armesto.

Es la astuta táctica marxista de siempre: «Divide y vencerás».

¡Poner a un grupo étnico, racial, religioso o social contra otro! Y viceversa.

Hemos visto la efectividad de esta táctica, en la reacción de ciertos compatriotas nuestros, ante la presencia de elementos marxistas, en las manifestaciones pro-inmigrantes, realizadas, recientemente, en importantes ciudades norteamericanas.


En vez de identificar, como «agentes provocadores marxistas», a los que usan la imagen del Che Guevara y banderas comunistas, para empañar estas marchas, nuestros compatriotas caen en la trampa tendida, y difaman a los inmigrantes mejicanos de ser marxistas, ilegales y, hasta, delincuentes.

¡La trampa nunca falla!

¿Acaso sabemos, con exactitud, la nacionalidad de los que llevan la bandera o camiseta del Che? Y aún sabiendo que es de nacionalidad mejicana, ¿no es injusto, además de tonto, tildar de marxistas, a todos los mejicanos que participaron en dicha marcha? ¿No es esto hacerle el juego al comunismo? ¿No es concederle a los comunistas más adeptos, de los que en realidad tienen?

¿Ignoran estos compatriotas nuestros, que mientras los cubanos y los mejicanos peleamos y nos despellejamos mutuamente, los comunistas quedan libres, para seguir triturando al pueblo cubano, así como envenenando a la humanidad, con sus mentiras y embustes?


¿No pudieran otras nacionalidades interpretar la valla pro-castrista, en pleno corazón de la Pequeña Habana, y pagada por un grupo supuestamente «cubano», llamado «Alianza Martiana», como apoyo de los cubanos de Miami, al régimen castrista? ¡Y bien que sí! ¿No hacen igual los que torpemente interpretan banderas o camisetas del asesino marxista Che, en una manifestación pro-inmigrante, como apoyo de los inmigrantes al marxismo?

Los que combatimos al Castro-Comunismo no podemos darnos el lujo de hacerle el juego al comunismo, atacando a otro blanco, en este caso, al inmigrante mejicano, que no sea la tiranía marxista, que oprime a Cuba. El Exilio cubano no gana absolutamente nada, entrando en conflictos, con otros grupos étnicos, o abriendo otros frentes de batallas, sea con mejicanos, chinos o rusos.


La gran mayoría de nuestros hermanos mejicanos son, sin dudas, personas cristianas, gente decente y aliados, en potencia, de la causa de la liberación de Cuba. Existen, en las marchas pro-inmigrantes, infiltrados marxistas, como los hay también en Miami, en el gobierno, los medios, la farándula, en pleno corazón de la Pequeña Habana, pero esto no justifica tildar de marxista, ni a los mejicanos, ni a los cubanos de Miami.

Que nada ni nadie nos desvíe de nuestra lucha única: La lucha contra la tiranía totalitaria, que esclaviza a nuestra patria. Tengamos presente aquí las palabras de Francisco Vicente Aguilera, ilustre bayamés, que muere pobre, en el Exilio, luego de haber agotado toda su fortuna, en la lucha por la independencia de Cuba: «Nada tengo mientras no tenga patria«.

La resurrección del pueblo cubano comenzará, con el desaparición del régimen Castro-Comunista.
Es la tiranía castrista, no los inmigrantes, sean de donde sean, contra quien debemos concentrar todas nuestras energías, nuestras fuerzas, nuestros desvelos. Hoy y siempre, extendámosle la mano a todos pueblos del mundo, no por el apoyo solidario, con que deban reciprocar, sino por ser lo cristiano, lo ético y lo que nos enseñó, insistentemente, nuestro prócer José Martí.

El gran San Agustín expresó, de manera sintética y genial, el principio que siempre nos debe guiar: «En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; y en todo, caridad».

Eladio José Armesto es editor de El Nuevo PATRIA; vice decano del Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba (Exilio); vice presidente del Municipio de Bayamo (Exilio); delegado de la Junta Patriótica Cubana; vice presidente de la Asociación de Editores Cubano Americanos; y abogado del Consejo 5110, Caballeros de Colón. Puede contactarse, a través de patrianews@aol.com.

De la profunda lectura de este post de Eladio José Armesto se desprende un mensaje aleccionador, que mientras analizaba su texto, se me ha ocurrido, y quiero dejarlo, cual moraleja: La Táctica contínua no marcha, pero divide y mancha”.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 13 de enero del 2010.

 

4 respuestas to “LA TÁCTICA CONTÍNUA NO MARCHA, PERO DIVIDE Y MANCHA”

  1. francy sanchez Says:

    Ante de dejar mi comentario, quiero hacer la salvedad, que no comulgo con la forma de plantear las cosas de Eladio, nunca me ha gustado su forma de canalizar los problemas, demasiado conservador, para mi gusto, pero, desgraciadamente, podemos contar con los dedos de las manos, a los latinoamericanos que estén a favor de la causa de la libertad de Cuba. Negar que el che guevara es el símbolo de casi toda latinoamérica es no querer ver las manchas del sol, me parece que es muy impropio desfilar con simbolos comunistas, para pedir un favor de estadia en el país. Que los izquierdistas manipulan, eso lo sabemos, pero que latinoamérica cree, en todos estos símbolos, no te quepa, ni la menor duda, sólo hay que hablar, a nivel personal, con todos ellos, y hablan de cuba, como si de suiza se tratara. Es triste, pero es una realidad, que tenemos que aceptar.

    Me gusta

  2. Eladio José Armesto Says:

    Gracias, Josan, me inscribiré esta noche. Gracias también por el inmerecido premio Sunshine Award 2010. Lo aprecio mucho y me siento muy honrado de que me hayas recordado. Fue muy gentil de tu parte incluirme entre los premiados.

    Por favor, usa este email si el otro de ha dado problemas.

    Un abrazo,
    EJA.

    Me gusta

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Les presentamos un artículo enfático y vital, sobre un tema clave de nuestra actualidad, escrito por el Dr. Eladio José Armesto (vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio (CNPE), y miembro de la Junta Direct…..

    Me gusta

  4. […] This post was mentioned on Twitter by CubaBlog.FeedCluster. CubaBlog.FeedCluster said: #Cuba LA TÁCTICA CONTÍNUA NO MARCHA, PERO DIVIDE Y MANCHA: Les presentamos un artículo enfático y vi… http://bit.ly/ezjpwO #Venezuela […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.