ALERTA AL MUNDO: REINA LUISA TAMAYO SITIADA Y LAS DAMAS DE BLANCO AMENAZADAS POR INDIVIDUOS DE ALTA PELIGROSIDAD


Reina Luisa Tamayo Danger, sitiada una vez más

Hoy, 7 de noviembre, como era de suponer, en los instantes anteriores a esta reseña, se nos ha informado que Reina Luisa Tamayo se encuentra sitiada y acordonada en su casa de Banes, pues funcionarios de la Seguridad del Estado y seguidores del régimen, impiden la llegada o acercamiento de cualquier activista opositor, hasta la residencia de esta nueva Madre de la Patria cubana, tan sólo por impedir que marchen hoy a la tumba de su hijo muerto, el mártir de nuestra Libertad, Orlando Zapata Tamayo.

Damas de Blanco, amenazadas

La Dama de Blanco, Laura Pollán, denunció este jueves en La Habana que la organización está recibiendo amenazas por personas que parecen ser reclusos comunes de alta peligrosidad, y que algunas de las amenazas son de muerte. 
En conversación con Radio Martí, Pollán dijo que desde hace cinco días las mujeres del grupo pacífico están recibiendo una gran cantidad de llamadas telefónicas amenazantes de personas que dicen ser presos comunes y exigen ayuda para salir de Cuba.

Uno de los hombres que llamó, un supuesto José Luis que estaría en el Combinado del Este, las insultó. Luego, la supuesta hermana de esta persona llamó para decir que las Damas de Blanco serían agredidas o hasta eliminadas físicamente si no incluyen a José Luis en las listas de presos que deben salir del país e ir a España. 

Laura Pollán cree que la Seguridad del Estado podría estar involucrada en el asunto, porque de alguna manera estas personas han conseguido los teléfonos de las casas y de los teléfonos celulares de Damas de Blanco, como Berta Soler y la propia Pollán.

 También considera que es una forma de tortura psicológica, ya que se acerca la fecha del 7 de noviembre, cuando vence el plazo prometido por el gobierno comunista para poner en libertad a todos los prisioneros de conciencia arrestados durante la Primavera Negra del 2003. 

Pollán dijo que sólo el gobierno de Raúl Castro decide quien sale de las cárceles, y que las Damas de Blanco sólo piden la liberación de opositores pacíficos que han sido encarcelados por motivos políticos.

También aseveró que el gobierno podría investigar estos acontecimientos y averiguar quien está haciendo las llamadas y formulando las amenazas.

Radio Martí 
5 de Noviembre de 2010.

FUENTE: 

http://www.damasdeblanco.com/noticias/detallenoticia.asp?id=676

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 07 de noviembre del 2010.

5 respuestas to “ALERTA AL MUNDO: REINA LUISA TAMAYO SITIADA Y LAS DAMAS DE BLANCO AMENAZADAS POR INDIVIDUOS DE ALTA PELIGROSIDAD”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Reina Luisa Tamayo Danger, sitiada una vez más Hoy, 7 de noviembre, como era de suponer, en los instantes anteriores a esta reseña, se nos ha informado que Reina Luisa Tamayo se encuentra sitiada y acordonada en su casa de Ba…..

    Me gusta

  2. Carlos Quintana Landa Says:

    Como SIEMPRE los «castristas» REPITEN TECNICAS….Harán LO MISMO que en el año 1980:»Operación MARIEL».Además de poner en PELIGRO a «LAS DAMAS DE BLANCO»,utilizando DELINCUENTES y ASESINOS de las prisiones, para el HOSTIGAMIENTO de las mismas,TRATARAN de «MEZCLARLOS» con los VERDADEROS PRESOS POLITICOS.Estos delicuentes,le solucionan VARIAS PAPELETAS a la vez:Así se lo sacan «de arriba» mandándolos a otros países y los PRESOS POLITICOS, tendrán UNA IMAGEN CONTRARIA y NEGATIVA ante la OPINION PUBLICA Y MUNDIAL…Y es que NI EN ESO,CAMBIAN…SIEMPRE LO MISMO DE LO MISMO.

    Me gusta

  3. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Estoy plenamente de acuerdo con el hermano Carlos Quintana Landa y el planteamiento de las Sras. Pollán y Berta Soler, son los órganos de la Seg. del Estado los que han facilitado estos teléfonos, pues como siempre hacen ellos, hay que callar y frenar a toda costa a estas mujeres, incluyendo a la mamá del hermano Tamayo, pero ya es imposible frenar a estas DAMAS, como imposible también, frenar el ejemplo de valor y coraje que están demostrando ante los Castros y sus matones. Eso es lo que les preocupa ,pero ya los conocemos, cómo piensan y actúan, y espero que sepan que el año 2010 no es el 1980, ahora los denunciaremos por todos los canales internacionales establecidos para ello, y les demostraremos a estos bárbaros, que nuestras DAMAS y nuestros PRESOS nunca estarán solos.

    Me gusta

  4. Esa mujer tiene más (Pantalones), que miles de hombres dentro de Cuba.
    Es una persona mayor, y tiene más vergüenza y dignidad que muchos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.