¿Libertad con alfileres para los presos de conciencia que faltan?


Este domingo 24 de octubre

se espera la liberación de los presos

que no quieren abandonar Cuba

Desde la cárcel de Canaleta, Ciego de Ávila, el preso político Pedro Argüelles Morán, de 62 años, me llamó el viernes 22 y me dijo que un oficial de la Seguridad del Estado le comunicó que podría ser excarcelado este domingo, 24 de octubre.

Otros familiares de la docena de prisioneros del grupo de los 75 que al igual que Argüelles Morán no desean emigrar, también esperan tener en las próximas horas en sus casas a sus seres queridos, luego de 7 años y 7 meses tras las rejas.

La noticia confirmaría la disposición del gobierno cubano de excarcelar a los reos del grupo de los 75 que se niegan a irse del país, no sólo antes de la fecha prevista, el 7 de noviembre, sino antes de la reunión que la Unión Europea tiene prevista para el lunes 25 en Luxemburgo, y donde entre otros temas se discutirá si los 27 países miembros deben mantener una posición común hacia Cuba.

Otro tema candente, ya a escala nacional, es que los presos de conciencia que próximamente van a ser liberados y desean permanecer en la isla, no están de acuerdo con las condiciones y garantías que les ofrece el gobierno para su liberación.

Ellos rechazan la licencia extrapenal que piensan otorgarle, porque seguirían siendo reos del régimen. Y en cualquier circunstancia adversa, los podrían enviar de vuelta a la cárcel. Es el engendro legal que ofrecen las autoridades a los disidentes que prefieren no marcharse de su patria.

Lidia Lima, esposa del economista Arnaldo Ramos, 68 años, en la última visita efectuada a la prisión 1580, en las afueras de La Habana, supo que Arnaldo pretende permanecer en prisión hasta que el gobierno no cambie los términos de su liberación. Y sólo aceptaría la libertad sin condiciones.

Las autoridades han dado la callada por respuesta sobre la derogación o no de las licencias extrapenales. Los disidentes encarcelados pretenden permanecer en su país y seguir su labor política, periodística o como activistas de los derechos humanos. Pero quieren que el gobierno se comprometa a borrar de un plumazo las aberraciones legales que los mantendría en libertad con alfileres.

También un sector amplio de la oposición considera que la Unión Europea debe presionar a los Castro para que derogue la diabólica Ley 88 o ley mordaza, que permite llevar a prisión a una persona por más de 20 años sólo por disentir del régimen.

Con una economía que naufraga y un grupo de opositores que reclaman derechos plenos, el gobierno cubano espera con cierta expectación cuál será la posición de la Unión Europea.

Por Iván García.

http://www.desdelahabana.net/?p=4169.

LIBERTAD SIN DESTIERRO

PARA EL DR. OSCAR ELÍAS BISCET

El Dr. Oscar Elías Biscet, Prisionero de Conciencia, condenado a 25 años de prisión por el solo hecho de exigir la observación de los Derechos Humanos por las autoridades cubanas, lr ha sido negado el derecho a la excarcelación por no acceder al destierro.

Petition: Excelentísimo Cardenal Jaime Ortega Alamino,
Arzobispo de San Cristóbal de La Habana.

Estamos Hermanados por Amor de Dios hacia todos los Hombres de Buena Voluntad, sus hijos Predilectos. Los firmantes, formamos parte de una organizaciòn que se ha constituìdo por la Libertad del Dr. Oscar Elìas Biscet, sin Destierro, Preso polìtico Cubano, Defensor de los Derechos Humanos y muy especialmente por ser el Defensor de la vida, al negarse como mèdico a practicar abortos.

Mucho se ha escuchado acerca de la mediaciòn de la Iglesia que tiene a su màximo representante en su persona y parece como que el tema del Dr. Biscet ha caìdo en el limbo ya que su postura de permanecer en Cuba, parece el mayor impedimento para liberarle, aplaudo su negativa al destierro, ya que su lucha no ha culminado, aùn quedan en Cuba personas que no se pueden expresar con libertad.

Si bien es cierto que todos los gobiernos tienen sus debilidades, ser opresor de un pueblo por 51 años, es la peor y la mas condenable de ellas. Por todo lo anterior expuesto y, con el antecedente de que el Dr. Oscar Elías Biscet, Prisionero de Conciencia, ha sido condenado injustamente a 25 años de prisión por el sólo hecho de reclamar la restauración de los Derechos Humanos, es que le solicitamos sus buenos oficios y su mediación con las autoridades cubanas para que sea, el Dr. Biscet, excarcelado sin destierro.

Agradecemos anticipadamente su atención al caso.

Atentamente

Grupo LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA EL
DR. OSCAR ELÍAS BISCET

Por Juan Antonio Labiada.

http://www.gopetition.com/petition/39185.htmlNUESTRO

Miami, 24 de octubre del 2010.

8 respuestas to “¿Libertad con alfileres para los presos de conciencia que faltan?”

  1. Observatorio Nacional Says:

    La Encuesta del Escandalo. Esto está buenisimo:

    http://sombradelcubano.blogspot.com/

    Me gusta

  2. Gracias, por la gentileza de exponer tus ideas, muy apreciadas, por los cubanos que sufrimos destierros. Yo soy médico cubano, balsero desterrado y prohibido entrar a Cuba. Aún así…mantengo la fe y la esperanza de que Cuba sera un día libre, para todos los cubanos. Josan, gracias por tu lucha, lo sé, te he visto y te aprecio. Un saludo desde Tampa… Hermano cubano, te envío un saludo cordial.

    Me gusta

    • Agradecido, hermano Tony, por tus palabras de consideración y apoyo a lo que hago para todos ustedes, mis coterráneos, que sufren y han sufrido, en carne propia, los vejámenes de ese castrismo paralizante, que claro que terminará más temprano que tarde. Ya se acerca su decadencia y salida definitiva del panorama político cubano, lo veremos y disfrutaremos todos, ojo con codo, alma con ojos. Cuando quieras puedes pasar y comentar o hacer alguna solicitud de artículos para vuestro blog. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  3. Me gustaría tanto que este hombre salga en libertad, y esté donde éel quiera estar. También me gustaría que algun día pueda leer una carta que le hice, hace más de un año, y que está en mi blog, «Bayamés por la Libertad», igualmente publicada en mi página de facebook, en mis enlaces.

    Me gusta

  4. […] Hoy tendrían que ser liberados algunos presos de conciencia en Cuba Posted: 24 Octubre, 2010 by josancaballero in Sin categoría 0 ¿Libertad con alfileres para los presos de conciencia que faltan? […]

    Me gusta

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este domingo 24 de octubre se espera la liberación de los presos que no quieren abandonar Cuba Desde la cárcel de Canaleta, Ciego de Ávila, el preso político Pedro Argüelles Morán, de 62 años, me llamó el viernes 22 y me dijo…..

    Me gusta

  6. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Cuanta razón, Josan, la peor debilidad de estos bárbaros es tener sumergido a un pueblo, por más de 51 años, en una total oscuridad, pero qué vergüenza e impotencia han de sentir, al ver a estos colosos de la dignidad, a estos dignos hombres, amantes de la verdadera democracia, convertidos en piedras inquebrantables, y decididos a no ceder ni un ápice, y de esta forma demostrar, ante el mundo, que sí se puede luchar, aún bajo peores y criminales condiciones de vida. No solamente debemos de apoyar la liberación de Oscar Elías Biscet, debemos de unirnos todos, para que estos Castros y toda su camarilla de criminales vean que nuestros hermanos no están, ni estarán solos. Pueden contar conmigo para lo que sea, en este caso por nuestros hermanos y sus sufridas familias.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.