Caravana Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger y la continuidad de las Marchas por la Libertad en Cuba


Hoy, 12 de septiembre, casi al unísono, en múltiples ciudades del mundo, diferentes organizaciones de exiliados cubanos y defensores de los Derechos Humanos, de varios países, tomarán las calles, para manifestar su solidaridad a Reina Luisa Tamayo Danger, madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, y en apoyo al derecho, que tienen todos los cubanos de la isla, a marchar libremente por su país, sin ser golpeados, ni reprimidos.

El pasado domingo 22 de Agosto, por las denuncias, ante los continuos atropellos, contra la familia de Zapata, y la presión internacional, finalmente la prensa acudió a su llamado en Banes, Holguín, por lo que el régimen, con temor y cautela, decidió dejar que Reina Luisa Tamayo hiciera su recorrido, a la iglesia y al cementerio, bajo la mirada atenta de los periodistas. Esta vez, ella pudo caminar, sin ser víctima de actos violentos, sin golpes, ni atropellos, pero sí con ofensas y repudios. Ignoramos, si esta «concesión» de marchar continuará en los próximos domingos, pero aquí va nuestro mensaje, a todo el pueblo de Cuba y al mundo entero.

Sepan que, el exilio cubano unido sigue aquí, por y con ustedes, apoyando el coraje de todos esos hermanos cubanos, dispuestos a salir a las calles, para reclamar sus derechos. Mientras haya un solo cubano, que quiera marchar, y sea reprimido o golpeado, lo vamos a apoyar, y contrarrestar con una nueva marcha de condena y solidaridad con nuestros hermanos opositores, dentro de la isla.

Reina Luisa Tamayo Danger ganó una gran batalla cívica, digna y pacífica: Salió a las calles libremente!!! Esto es lo que deseamos, y esperamos que hagan todos, los 11 millones de cubanos, que aún viven temerosos y esclavizados, bajo la dictadura de los hermanos Castro. Sólo entonces habremos ganado esta guerra sin cuartel!!!


Reina Luisa Tamayo no está sola. Cuba no está sola. Somos un pueblo, separado por la distancia, pero unido, en el dolor de ver nuestra isla esclava. Ojalá, y muy pronto, marchemos todos unidos, los de aquí y los de allá, juntos, por un mismo ideal y propósito!!!

Cubanos del exilio, Reina Luisa Tamayo Danger, y todos los opositores, necesitamos de tu apoyo, para seguir el camino de la libertad. Apoyemos las marchas por la libertad en Cuba, para que en todos los pueblos de Cuba, en cada pequeño rincón del país, tengan marchas por la libertad, de modo que, cada día, sean más y más las personas que se sumen. Las continuas marchas y la desobediencia civil acabarán con la aparente división entre los cubanos de buena voluntad, dentro y fuera de la isla, de la misma manera que harán retroceder a las turbas del régimen y al desgobierno de los Castro.

Los esperamos a todos, el próximo 12 de septiembre, en cada ciudad, cada pueblo, cada barrio, en cada rincón de la isla y el planeta.

¡No nos mires, ACOMPÁÑANOS, SÚMATE AL CAMINO DE LA LIBERTAD POR CUBA!

Plataforma Exilio Unido Ya

Organizaciones Patrióticas de todo el Mundo

http://www.facebook.com/?sk=messages&tid=1565301736330#!/pages/PLATAFORMA-EXILIO-UNIDO-YA/131846886827235?ref=ts

¡VAMOS TODOS A APOYAR LA CARAVANA, POR EL CESE A LA BRUTAL REPRESION CONTRA REINA LUISA TAMAYO, LOS OPOSITORES Y EL PUEBLO CUBANO, EXIGIENDO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD PARA NUESTRO PAIS, CUBA!

FECHA: DOMINGO, SEPTIEMBRE 12, 2010.

PUNTO DE SALIDA: PARQUEO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE MIAMI, EN
3500 Pan American Drive, Miami, FL 33133.

HORA DE CONVOCATORIA: 11:00 A.M.

RECORRIDO: CIUDAD DE MIAMI Y HIALEAH.

¡VAMOS TODOS A MARCHAR,

POR REINA LUISA TAMAYO Y LOS DEMÁS!

Web: http://www.exiliounidoya.wordpress.com

Email: exiliounidoya@gmail.com

CONCENTRACIONES por Reyna Luisa Tamayo Danger alrededor del mundo 11 y 12 de Septiembre de 2010.

Ciudades:

MADRID, SEVILLA, HUELVA, MÁLAGA, PARÍS, MILÁN, MÉRIDA (VENEZUELA), SANTIAGO DE CHILE, BUENOS AIRES, MIAMI, LOS ANGELES, NEW JERSEY, RALEIGH (CAROLINA DEL NORTE),  Y TAMPA.

Sitios con sus horarios:

MADRID

Puerta del Sol.

12/09/2010.

12:00 horas.

SEVILLA.

Frente al Consulado.

Blas Infante, nº 6.

12/09/2010

12:00 horas.

HUELVA

Plaza de Abastos (Mesa informativa)

Sábado 11/09/2010

11:30 horas.

MÁLAGA

Plaza de la Constitución.

Domingo 12/09/2010

12:00 horas.

PARÍS

Domingo 12/9/2010

12:00 horas.

Place du Trocadero.

ITALIA

Milano.

Lugar: PIAZA DUOMO

Hora: 12:00

Contacto: Isac Castellano (en facebook).

MÉRIDA (VENEZUELA)

12/09/2010

Todas las Iglesias de cada parroquia.

Contacto: Inés de Cuevas.

ARGENTINA

Buenos Aires.

Lugar : Frente al Consulado (Virrey del Pino y Cabildo)

Hora: 12 m.

Contacto: Karel Becerra Hernandez

( http://www.facebook.com/karel.becerra )

Email : karelbecerra@gmail.com

CHILE

Santiago de Chile.

Lugar : Frente al Consulado

Hora: 12 m.

Contacto: Mijaíl Bonito

(http://www.facebook.com/mishabonito)

Email: lexcuba@gmail.com

USA

Los Angeles

Hora: 12 P.M.

Lugar: 6430 Sunset Blvd. (Sunset y Cahuenga,

delante del edificio de la CNN, Hollywood, CA 90028)

Contacto: Fernando Marquet (en facebook)

Contacto en inglés: ziva@babalublog.com

Contacto en español: henry.agueros@yahoo.com

Miami

Lugar: Salida del City Hall, 3500 Pan American Drive,

Miami, FL 33133.

Hora : 11.00 AM

Contacto: Mercedes Perdigón (en facebook)

Email: memep1961@hotmail.com

New Jersey

Lugar: Kennedy Blvd. East y la 54 calle de West New York, NJ

(frente al busto de Jose Martí)

Hora: 12:00 horas.

Una vez terminado el acto, aproximadamente a las 1:00 p.m.,

se marchará hasta la Avenida Bergenline y 49 Calle en Union City, NJ,

para unirse a la Procesión de la Patrona de Cuba.

Raleigh, Carolina del Norte

Lugar: Fiesta del Pueblo, en el kiosko de Cuba,

Raleigh Fairground.

Fecha: 11 y 12 de septiembre,

tendremos un afiche de apoyo y distribuiremos panfletos.

Contacto: En facebook.

Tampa

Lugar: 2105 Nebraska Avenue, Tampa, Monumento

Caballeros de la Luz, en Honor a todas las Madres del Mundo.

Hora: 11 am

Contacto: Patsy Feliciano (en facebook).

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 12 de septiembre del 2010.

15 respuestas to “Caravana Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger y la continuidad de las Marchas por la Libertad en Cuba”

  1. Jose Rivero Monteagudo Says:

    Josan, buenas tardes, hermano.
    Son las 3 y 21 de la tarde, acabo de llegar de la Sociedad Cubana de Orlando, que queda en 5088 Hofner, ahí cerquita de Semmoran, que es también la 436.
    Bueno, trabajé la noche entera, terminé a las 8.15 am, de hoy día 12, llegué a la casa a las 9.47 am, me bañé, y sin perder tiempo, arranqué para dicha Sociedad, llegue allí, a las 11.12 am, qué pasó? Sorpresa, no había un alma, sólo un papel en la puerta, que decía:
    Para rentar el salón llamar, a Silvio Ortega : 407 281 6719
    407 716 4618
    Y seguia debajo: Para ver el salón, o para reservaciones llamar a:
    Bárbara Melcon: 407 312 4508
    Y seguía debajo: Abierto: Miércoles, Viernes y Domingos, de 2 Pm a 6 Pm.
    Afuera decía una placa: Sociedad Cubana de Orlando, fundada en 1985. Un busto del apóstol José Martí, y unas palabras suyas, ya conocidas por nosotros: «La patria es Ara, y no Pedestal».
    Josan,decidi no irme y estar ahi desde las 11 hasta las 2 de la tarde,como asi fue.A las 2.10 Pm fui para alla y alli hice contacto con una Sra.que se nombra Adelita,expresidenta de dicha sociedad,muy tratable y explicita en la palabra. Le dije lo que me traia alli,explicandole desde luego,a lo que me respondio que aquella sociedad era de caracter agrupativo,para mantener los habitos y costumbres de la cubania,alli se juega Bingo,se juega domino,en fin, se charla y se rie a lo cubano tabaco habano,entonces le exprese que mi intencion era de una manera u otra realizar alguna que otra actividad opositora al regimen de los Castros y su nefasto sistema etc.etc.
    La Sra. Adelita me respondio que aquella sociedad no era como las sociedades existentes en Miami que eran o son mas activas en este sentido,yo le explique lo que se estava o se realizo en la mañana del dia de hoy,osea,caminatas pasificas por varios paises del mundo en apoyo a Reina Luisa Tamayo,madre del dicidente muerto,Orlando Zapata Tamayo, por una prolongada huelga de hambre por pedir a los Castros mejor trato en la vida carcelaria,etc. le explique ademas a la Sra. que esa era mi linea de trabajo,osea,mantener o tratarlo,la llama viva de la oposicion,para que en Cuba,nuestro pais,los opositores,los cubanos en fin,todos,no se vean solos en esta ardua pero escollada manera de luchar por los derechos,nuestros derechos,entonces me miro y despues fue a una oficina,al rato viro con un papel, un nombre mas un telefono : Jose Galand : 407 671 1218,me explico que este Sr.pertenecia a esta sociedad y que el realizaba de vez en cuendo algunas actividades de estas,que tal ves yo y dicho Sr.pudiera que hicieramos frecuncia en este interes de trabajo,tambien me dijo que la llamara a las 9. de la noche para darme un telefono de un tal Bustamante que pertenecia a dicha sociedad y que tambien trabajaba en ese sentido con Galand,que a ellos les iva a agradar que yo apareciera por alli porque se suponia que tenia la misma linea he interes de trabajo.
    Bueno Josan,una ves mas,perdona lo extenso,pero me era necesario hacerte este relato sobre el dia de hoy, en que creia realizar o participar en una supuesta actividad a realizarce en esta Sociedad Cubana,en apoyo a nuestra sufrida hermana Reina Luisa Tamayo,desgraciadamente no pudo ser y creamelo,me duele que asi sea,cuanto deceara vivir en Miami,pero ya ves,esta crisis no me permite moverme para no correr el riezgo de quedar desempleado.
    Saludeme Josan a todos ahi y decirles que a pesar de todo y de todas las imposibvilidades que a veces suceden,nunca dejare de ser opositor porque dejar de serlo es traicionar al pueblo de Cuba,a nuestro pueblo.
    Disculpen,pero a la ves,gracias,muchas gracias,que Dios nos vendiga a todos.

    Jose Rivero Monteagudo.

    Me gusta

  2. Me complace comunicarle que en mi blog tiene el «PREMIO PERIODISMO Y OPINIÓN 2010» por el excelente trabajo desarrollado en su sitio.

    Felicitaciones!.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

  3. Mi querido amigo Josán, hermosísimo post. Nosotros acudimos a las iglesias de Río Negro, La Capellanía, Virgen de Fátima, La Punta, El Morro, Loma Redonda, Pedregal, El Fical, Loma de Benito, Las Cruces y Santa Bárbara.
    Hicimos nuestra Hora Santa, por Reina Luisa Tamayo, por los presos políticos cubanos, por el señor Fariñas, y por la libertad de la pobre gente opositora a la tiranía castrista, y que aún habita la Isla.
    Increible cómo se sumaban las personas acompañándonos.
    Los reportes que tuve de las personas responsables de la actividad, en lugares distantes al mío, fue de sorpresas agradables.
    Aprovecho la oportunidad, para darte un buen abrazo y un beso de felicitación, por el galardón «PERIODISMO Y OPINIÓN 2010» que te concedió Eduardo Castillo, periodista argentino.
    Bien merecido que lo tienes.
    Enhorabuena siempre, por la temática que manejas en el blog.
    Te quiero mucho.
    Inés de Cuevas / Venezuela.

    Me gusta

    • Estimada amiga Inés, ya sabes que te quiero y aprecio del mismo modo, y aunque estemos un poco distanciados, es que el trabajo no me deja acceder a tu blog del mismo modo. En estos días te escribiré algunas noticias y acordaremos ciertas alianzas. Gracias por vuestra presencia, en el marco de la Marcha Mundial por Reina Luisa Tamayo. De seguro sé que lo organizaste muy bien, como todo lo que haces. Felicidades igualmente por ese merecido premio, entregado por Eduardo Castillo, tanto a mi blog como al tuyo, el de Angélica Mora y Martha Colmenares, tres mujeres aguerridas, representantes, junto a Reina Luisa Tamayo y las Damas de Blanco cubanas, de la maravillosa avanzada feminina de Latinoamérica, en contra de los crueles, represivos, demagogos y antidemocráticos sociolistas, y a favor de la libertad total y los derechos universales de los hombres. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  4. Hilario Estevez Says:

    Una marcha por la madre más valiente que hemos tenido en nuestra patria en muchos años. Hay que defender el patriotismo de Reina Luisa y todos los que se unieron a esta solidaridad con la madre de Orlando Zapata.

    Me gusta

  5. yeah my dad will like this

    Me gusta

  6. grants for recent college grads

    Caravana Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger y la continuidad de las Marchas por la Libertad en Cuba | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  7. Farming Simulator 2013 mods

    Caravana Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger y la continuidad de las Marchas por la Libertad en Cuba | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  8. view

    Caravana Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger y la continuidad de las Marchas por la Libertad en Cuba | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  9. here

    Caravana Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger y la continuidad de las Marchas por la Libertad en Cuba | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  10. check this out

    Caravana Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger y la continuidad de las Marchas por la Libertad en Cuba | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  11. facebook.com/pages/Cyber..

    Caravana Mundial por Reina Luisa Tamayo Danger y la continuidad de las Marchas por la Libertad en Cuba | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  12. buy elite proxy

    Hoy, 12 de septiembre, casi al unísono, en múltiples ciudades del mundo, diferentes organizaciones de exiliados cubanos y defensores de los Derechos Humanos, de varios países, tomarán las calles, para manifestar su solidaridad a Reina Luisa Tamayo…

    Me gusta

  13. facebook proxy

    Hoy, 12 de septiembre, casi al unísono, en múltiples ciudades del mundo, diferentes organizaciones de exiliados cubanos y defensores de los Derechos Humanos, de varios países, tomarán las calles, para manifestar su solidaridad a Reina Luisa Tamayo…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.