La primera Miss Universo contestataria: STEFANÍA FERNÁNDEZ pugna con el Chavismo, con una simple bandera de siete estrellas…


La ex Miss Universo enfada a los chavistas

Por Jaime López , en Caracas.

  • Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder
  • En la farándula germinan con facilidad los actos contrarrevolucionarios

La ex Miss Universo, Stefanía Fernández, entregó su corona con polémica. Mientras paseaba por última vez sobre la plataforma de Las Vegas como reina universal de la belleza, la modelo venezolana exhibió una pequeña bandera de Venezuela en su mano derecha.

Pero lo más llamativo fue que el estandarte tenía 7 estrellas; la que utilizaba el país antes de que Chávez asumiera el poder y se pusiera a cambiar todos los símbolos nacionales. En 2006, la Asamblea Nacional aprobó la inclusión de una octava estrella, en representación de la provincia de Guayana, argumentando que un decreto del Libertador Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817, ordenaba la inclusión de lo que sería la octava provincia de Venezuela. Las críticas en los foros progubernamentales no tardaron en llegar. «La plaga contrarrevolucionaria no desperdicia lugar ni momento en la ofensiva que mantiene contra Chávez», decía un usuario en la combativa página web www.aporrea.org.

«Sabemos que el submundo de la farándula es un estercolero donde germinan y brotan con mucha facilidad los actos contrarrevolucionarios (…) Aquí vemos a una representante de ese submundo, la zombie, Stefanía Fernández que fue utilizada por la mafia anti chavista y para el bandidaje derechista, como espectáculo mediático para atacar a Chávez y al Proyecto pro «cambios y transformaciones radicales», comentaba otro de los foristas.

Otros lectores optaron por tratar a la ex Miss Universo como una ‘modelo tonta’ que no sabía lo que hacía: «No humillemos a una mujer ya basta sólo con las actitudes plásticas, como su cuerpo, que vienen tomando por el estereotipo que se cultiva en muchos sectores de nuestra Venezuela».

Pero en la Venezuela de Hugo Chávez, todo está marcado por la polarización y muchos detractores del líder socialista aplaudieron su gesto en foros y páginas web: «¡¡Qué bien!!! ¡¡Qué orgullo!! Adelante carajo que tenemos que salir de esto y tenemos la reconstrucción del país por delante», decía un usuario en la página www.noticias24.com.

Por el momento, la ex Miss Universo no tiene intención de regresar a Venezuela. Según señaló su madre este jueves al periódico Últimas Noticias, «Stefanía volvió el martes a Nueva York para reunirse con varias agencias que le están haciendo ofertas para que haga modelaje».

En su cuenta de Twitter (@StefaniaFKrupij), la reina de la belleza venezolana sólo ha enviado tres mensajes y ninguno de ellos explica por qué enseñó la bandera de siete estrellas. Un gesto que dará de hablar en los próximos días.

http://www.elmundo.es/america/2010/08/26/gentes/1282842823.html

Stefanía Fernández y la bandera de 7 estrellas

Por Thelma 

Lun Ago 23, 2010 11:31 pm

Me sentí tan venezolana cuando vi la bandera, se me aguaron los ojos…

Pero cuando comenzaron a twitear que la bandera tenía las 7 estrellas.. hasta una lagrimita..

Qué bien, Stefanía!!

Mar Ago 24, 2010 12:15 am

Una espectacular Stefanía se despidió ondeando orgullosa la bandera de Venezuela.

http://www.noticias24.com/gente/noticia/10598/una-espectacular-stefania-fernandez-se-despide-del-miss-universo-ondeando-la-bandera-de-venezuela/

http://www.de-todounpoco.com.ve/foro/viewtopic.php?f=2&t=2468

Una gran Miss Universo, la bellísima Stefanía, que, cuando obtuvo la corona en el 2009, lo hizo portando un traje rojo, que la mayoría pensó, aludía a su chavismo patrio, pues ahora se atrevió a increpar al chavismo.  El vestido rojo de la Miss Venezolana, al Miss Universo 2009, dio qué pensar a muchos, por entonces, que se trataba de un homenaje al chavismo, y en verdad era por el color de su bandera, ya que Dayana Mendoza, había ganado el Miss Universo 2008, con un traje amarillo.

A lo mejor, Stefanía ni se dio cuenta, o tal vez, era la única bandera de que disponía la Organización Miss Venezuela, en ese momento de su despedida. Por sí o por no, todo el mundo parecía que conociera el estrambote del soneto que le escribí, hace un año, a la excelsa merideña, pues, como han leído, muchos de los que conocen de este suceso, manifiestan lo mismo: «¡Qué bella Stefanía! «

Ella es Belleza de Ave, virgo de la armonía,

unimismando a todos, como una Epifanía,

si al mirarla decimos: “¡Qué bella Stefanía!»

Ahora nos hemos unimismado, igualmente, por esta hazaña, apenas imperceptible, para algunos, pero no pasada por alto, en el caso del chavismo y la oposición, en verdadero odio bipolar, que han hecho una tormenta en una pasarela de agua, digo de Miss, tan sólo por una estrellita que les falta a su bandera bolivariana. ¿O será también ésta otra cortina de humo, para los chavistas, contrarrestando toda la ola de violencia y situación precaria del país? ¿Y en el caso de los missiólogos y seguidores del Miss Venezuela, una manera de protestar, porque no le eligieron a la siguiente Miss, cuando a la tercera iba la vencida, y ellos podrían tener este año, una Miss vestida de azul, que era el color que les faltaba, para cerrar el ciclo banderil?

Lo importante es que, en el caso de Jimena Navarrete, la actual Miss Universo 2010, e incluso, de Lupita Jones, su promotora nacional, en el marco del certamen Nuestra Belleza México 2009, a ellas, como al gobierno de su país, no se les ocurrió señalar, ni protestar por nada, en relación con su bandera, y ahí las vimos a ambas, celebrando su nuevo reinado, enarboladas y enredadas, con la enseña nacional, lo cual le agrega un ingrediente patriótico y emblemático especial a esta bella coronación, no les parece?

Distracción o no, este caso de Stefanía, muy cierto que ya pasó, pues la Miss Universo actual es mexicana, así que cambiando de bandera y de tema, igualmente nos quedamos con una enseña latinoamericana, que también vale enseñar, aprovechando la redundancia o el pleonasmo, por tanto, es el instante de homenajear a Jimena Navarrete y Lupita Jones, como se debe y merecen, amigos!!!

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 27 de agosto del 2010.

Esta banderita venezolana, que conste,

 no es tampoco bolivariana,

pero qué se le va a hacer,

es la que tengo para mostrar:

¡Qué gente, pana,

pero qué gente, jajaja!

26 respuestas to “La primera Miss Universo contestataria: STEFANÍA FERNÁNDEZ pugna con el Chavismo, con una simple bandera de siete estrellas…”

  1. daniela Says:

    MUY BIEN POR MI COMPATRIOTA, SACÓ UNA BANDERA, Y CUÁL ES EL PROBLEMA? AMA A SU PAÍS. A LOS CHAVISTAS, LES DIGO, QUE TENGAN TOLERANCIA, Y QUE NO ATROPELLEN A LOS DEMÁS, CON CALIFICATIVOS ESCATALÓGICOS, Y QUE APOYEN AL VENEZOLANO. NO IMPORTA LAS IDEAS POLÍTICAS, LO IMPORTANTE ES EL PAÍS, NO LOS COLORES.

    Me gusta

  2. Me parece una actitud muy bonita, y muy inteligente de Stefanía Fernández, logró llamar la atención de lo que sucede en su país.

    Me gusta

  3. ME PARECE GENIAL, QUE ESTEFANIA FERNANDEZ HAYA PROTESTADO, CONTRA EL GOBIERNO DE CHAVEZ, IGNORANDO LA BANDERA ACTUAL DE VENEZUELA, ELLA ES MUY ORIGINAL E INTELIGENTE.

    LUPITA JON Y LA INDIA NAVARRETE SON UNAS IGUALADAS DE PRIMERA CLASE ,SI TOIDO MUNDO SABE QUE LE REGALARON LA CORONA A LA MEXICANA PORQUE EL GOBIERNO DE USA TINENE PROBLEMNA CON LOS MEXICANO PORQUE USA LE HAS ROBADO TIERRA ALO MEXICANOS Y ADEMAS HAN MUERTOS TANTOS MEXICANO EN LAS FRONTERAS ASI QUE SO ES LO QUE VALE LA PUESTA DE LA CORONA EN LA CABEZA D ELA MEXICANA. LO MISMO SUCEDIO CON LUPITA JON SE LA REGAÑARON EN EL AÑO 1991 PORQUE USA TENIA PROBLEMA CON MEXICO Y PARA CONTENTAR A MEXICO LE REGALARON UN TITULO D E BELLEZA.

    TODO ESROS CONCURSOS SON COMPRADOS Y ARREGLADO DE LO CUAL LA POLITICA ESTA POR ENMEDIO D ESTE JURADO.

    Me gusta

  4. LA MEXICANA NO MERECIA LA CORONA, PORQUE AL CONTESTAR SE PUSO NERVIOSA E INSEGURA, QUE POR POCO SE QUEDA CASI MUDA. LA VERDADERA REINA ERA LA DE JAMAICA, PORQUE ERA UNA CHICA MUY NATURAL Y DESENVUELTA.

    TODO MUNDO SABE QUE ALA MEXICANA SE LA REGALARON LA CORONA DE REINA NO TIENE NADA ,NI TAMAÑO NI NATURALIDAD.

    QUE ELECCION MAS PECIMA LA QUE HICIERON,CLARO EL GOBIERNO DE ESTADO UNIDO TIENE QUE CONTENTAR A LOS MEXICANOS POR LAS MUERTES Y LAS TIERRA ROBADAS, QASI QUE ESO ES LO QUE VALEN LA MUERT6E DE TANTOS MEXICANO Y EL URTO DE TIERRA MEXICANA UNA CORONA D EBEELLEZA QUE PASA RAPIDO EN SEGUNDO EL VENDITO REINADO.

    Me gusta

  5. Muy bien, Stefanía, no importa lo que diga nadie, los venezolanos de buen corazón sabemos cuánto amas a nuestro país, y el daño tan grande, que esa enfermedad del chavismo, le ha echo a nuestra tierra.

    Gracias, estoy muy orgullosa de ti, de tu valentía y tu coraje.

    Y yo también tengo mi bandera con 7 estrellas, la que fue, la que es, y la que será la insignia de todos los venezolanos.

    Me gusta

  6. Stefanía, eres una mujer decidida y valiente de verdad, te la comiste con esa bandera, yo te apoyo. Dejen de criticar. Nadie se atrevería a lo que ella hizo. Eso demuestra que, además de ser bella e inteligente, no tiene miedo a nada…Aprendan… y para los mexicanos, Dios dejen esa palabrita, parecen un disco rayado, con esa fracecita de ¡Viva México! Qué es eso? Qué ridiculez! Si esa chama no sé por qué ganó el Miss Universo, si era la peor. En Venezuela están las mujeres más bellas del universo, sino que lo digan Dayana y Stefanía, que son las mejores del universo. Suerte, chicas, son geniales y bellísimas…

    Me gusta

    • Inteligente?, y no sabe que desde el 2006 la bandera de Venezuela tiene 8 estrellas, son las 8 provincias de nuestro amado Libertador…Creo que no lo esssss…

      Me gusta

      • Ay, amigo Víctor, todo depende del prisma con que lo mires. A ella su caleidoscopio le dio para siete estrellas, o incluso era la única bandera que encontraron, jajaja. Todo puede pasar, lo único es que no hay ser tan fanático y patriotero, que eso no conduce a nada. Stefanía es una figura relevante de tu país, que los representó por un año, en el universo, así que no hay que ser tan agresivo y ácido, porque durante ese tiempo lo hizo muy bien, además en una verdadera democracia, cada ciudadano acepta lo que quiere, sin vehemencia. Un saludo por haber comentado en mi blog. Abrazos, Josán Caballero.

        Me gusta

  7. luis gonzalez Says:

    Es triste la situación de un país, cuando se encuentra en conflicto, pero la ralidad es otra, dura y cruel. Me alegro por Stefanía. Si es por que las mujeres de todo el mundo, son las más fuertes y decididas, y nunca temen a nada. No entiendo su comentario con respecto a Jimena, todas tienen derecho de ser triunfadoras,
    el hecho de que que las demás no hayan ganado el Miss universo, no quiere decir que no sean importantes, porque todas ellas, y aún las que no participan en ningún concurso, son bellas y son reinas también. Lamentablemente que una persona es más inteligente, y bella por sus sentimientos, que por saber y enfrentar su situación y aceptarla. Si ganó, qué bueno, y si no, TAMBIÉN, Y ES DE SABER QUE LA GENTE INTELIGENTE ACEPTA LAS COSAS COMO SON, además de ESTO SÓLO ES UN CONCURSO. PARA MI TODAS SON GANADORAS. UNA CORONA NO HACE LA DIFERENCIA, SINO LA HACE UNO CON SUS ACTOS. YO FELICITO A TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTICIPANTES, PUES DE UNA FORMA O OTRA SON TODAS MISS UNIVERSO,
    PORQUE FORMAN PARTE DE ESTA PLANTA, QUE ES POR LO QUE NOS TENEMOS QUE PREOCUPAR, PUES ES LO QUE MÁS NECESITA DE NUESTRA ATENCIÓN, PARA PODER SEGUIR VIVIENDO EN EL MUNDO. Y no sufran por eso, vendrán mejores momentos.

    Me gusta

  8. No estoy a favor del gobierno actual, pero sí les puedo decir que por medio de investigaciones que he hecho, la nueva estrella colocada en la bandera tiene un significado que muchos ignoramos, les digo que se debe en honor a Simón Bolívar, ya que Guayana fue la única provincia en apoyarlo dentro de su proyecto de libertad, y fue la última en ser libertada. Yo, como venezolana, he investigado y los invito a que ustedes también lo hagan, para conocer mejor nuestra patria bella VENEZUELA.

    Me gusta

  9. Siempre hay quien no está de acuerdo con la ganadora, JAJAJAJAJA, pero la que no merecía ganar era justamente Estefanía F. Ese fue el fraude más grande en la historia del MU, tanto que hasta popularidad le restó al concurso, por eso mucha gente no quería ver el concurso, y no lo vieron por eso, y los que no están de acuerdo con el resultado son los venezolanos, porque querían su tripleta, jajajaja, y como se les frustró, por eso chillan tanto.

    Me gusta

  10. yormary Says:

    jajajjaja, eres muy bonitaaaaa…

    Me gusta

  11. yormary Says:

    Cuando vendras a Barlovento?

    Me gusta

  12. JESUS ABREU Says:

    Es triste que una representante de Venezuela realice este tipo de gestos; para eso están las Urnas electorales, lo mas triste es que profesan estar con «los mas necesitados», «querer ayudara los mas necesitados», PURAS PATRAÑAS, el único que se cuadro con los pobres es nuestro COMANDANTE, duelale a quien le duela…. CHÁVEZ hasta el 2000…100PRE, bueno a fin de cuentas, la mayoría de estas niñas son unas cabezas huecas y solo saben entregarse para obtener esos galardones, son unas perr….tas, y que miss? y saquen la cuenta por la LOK de OSMELIA SOUSA….. ahí les dejo esa perlita escualidas….

    Me gusta

  13. cleaners

    La primera Miss Universo contestataria: STEFANÍA FERNÁNDEZ pugna con el Chavismo, con una simple bandera de siete estrellas… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  14. MadBlackHatForum | Seo Cracked Tools and Money Making Methods

    La primera Miss Universo contestataria: STEFANÍA FERNÁNDEZ pugna con el Chavismo, con una simple bandera de siete estrellas… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  15. el enlace

    La primera Miss Universo contestataria: STEFANÍA FERNÁNDEZ pugna con el Chavismo, con una simple bandera de siete estrellas… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  16. Hedy Hofmann

    La ex Miss Universo enfada a los chavistas Por Jaime López , en Caracas. Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder En la farándula germinan con facilidad los actos contrarrevolucionarios La ex Miss Universo, Stefanía Fern…

    Me gusta

  17. buy proxies

    La ex Miss Universo enfada a los chavistas Por Jaime López , en Caracas. Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder En la farándula germinan con facilidad los actos contrarrevolucionarios La ex Miss Universo, Stefanía Fern…

    Me gusta

  18. Best Private Proxies

    La ex Miss Universo enfada a los chavistas Por Jaime López , en Caracas. Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder En la farándula germinan con facilidad los actos contrarrevolucionarios La ex Miss Universo, Stefanía Fern…

    Me gusta

  19. proxies for facebook

    La ex Miss Universo enfada a los chavistas Por Jaime López , en Caracas. Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder En la farándula germinan con facilidad los actos contrarrevolucionarios La ex Miss Universo, Stefanía Fern…

    Me gusta

  20. Ronald Tolar

    La ex Miss Universo enfada a los chavistas Por Jaime López , en Caracas. Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder En la farándula germinan con facilidad los actos contrarrevolucionarios La ex Miss Universo, Stefanía Fern…

    Me gusta

  21. Proxy Store

    La ex Miss Universo enfada a los chavistas Por Jaime López , en Caracas. Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder En la farándula germinan con facilidad los actos contrarrevolucionarios La ex Miss Universo, Stefanía Fern…

    Me gusta

  22. Ferdinand Makley

    La ex Miss Universo enfada a los chavistas Por Jaime López , en Caracas. Es la bandera que se utilizaba antes de que Chávez asumiera el poder En la farándula germinan con facilidad los actos contrarrevolucionarios La ex Miss Universo, Stefanía Fern…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.