Cierto que Jalisco nunca pierde: ¡Jimena Navarrete es hoy la nueva Miss Universo 2010!


Jimena Navarrete Rosete, Miss Universo 2010, recién coronada como la mujer más bella del mundo, dedicó el título a su país natal, México, y a su familia, durante una atestada rueda de prensa, en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada). En segundo lugar quedó Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, logró el tercer puesto.

“Se lo dedico a México”, fueron las primeras palabras de Navarrete. “Esta corona y esta banda son para todos ellos, y en especial, para quienes creyeron en mí. Se lo dedico a mi familia, a mi novio y a mi país”, añadió.

Es la segunda vez en la historia, que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida Miss Universo, casualmente, en Las Vegas, como en esta ocasión.

“Es una emoción muy grande”, comentó Navarrete. “¡Ya nos tocaba! Siento una felicidad inexplicable. La verdad es que hasta que no la tuve en la cabeza, no dije esa corona es mía”, apuntó entre risas la joven, imperturbable ante las decenas de flashes.

“Cuando vi que era yo me quedé sorprendida, me quedé en blanco”, admitió Navarrete, de 22 años. “Siento mucho orgullo. ¡En México deben andar como locos de felicidad! Es un honor muy grande”, recalcó la miss mexicana, quien añadió, que quiere “dar a conocer a mi gente” y “enseñar todo lo lindo”, que hay en su país natal.

Las cinco finalistas del Miss Universo 2010

Desde el principio, la candidata mexicana acaparó la atención y arrancó las mejores puntuaciones en traje de baño y de gala, respectivamente, las cuales se caracterizaron por no ser tan altas.

Con respecto al desfile en traje de baño, Miss México obtuvo una puntuación de 9.265, mientras que la única en superarla fue la representante de Jamaica, Yendi Phillipps, con 9.426 puntos.

En el certamen de gala, ninguna candidata superó a Jimena Navarrete, quien conquistó este rubro, con 8.913, mientras que la que más se le acercó fue Jesinta Campbell, Miss Australia, que alcanzara 8.841, de tal modo que las cinco finalistas al prestigioso certamen fueron las siguientes:

Miss México (Jimena Navarrete)
Miss Australia (Jesinta Campbell)
Miss Jamaica (Yendi Phillipps)
Miss Ucrania (Anna Poslavska)
Miss Filipinas (Venus Raj – la más coreada)

PREGUNTAS DE INFARTO Y RESPUESTAS BRILLANTES

México

– En tu opinión, ¿qué impacto tiene el uso no supervisado de internet en la juventud de hoy día?

“Creo que internet es una herramienta necesaria en estos tiempos y definitivamente tenemos que cuidar lo que nuestros hijos y jóvenes ven. Tenemos que inculcarles los valores que aprendemos como familia para que puedan hacer buen uso del internet”.

Australia

– Legislación que prohíbibe ciertos tipos de vestimenta religiosa ha causado cierta controversia alrededor del mundo ¿Qué papel debe tener el gobierno en determinar esas preferencias?

“Una de las grandes cosas que tenemos es la libertad de elegir. Esta noche hemos utilizado trajes de baño de la diseñadora Tala y ella dijo que la moda es libertad. No creo que el gobierno deba tener algo qué decir en lo que utilizamos para vestir porque todos podemos hacer nuestras decisiones”.

Jamaica

– Algunos países aún practican la pena de muerte ¿Es aceptable y por qué?

“Creo que la vida es un regalo dado por un gran creador y creo que ninguno como seres humanos tenemos el derecho de matar una vida. Y creo que nosotros como meros seres humanos de esta Tierra no tenemos derechos de controlar las cosas que sólo una persona puede controlar, y ese es Dios”.

Ucrania

– Muchos aeropuertos utilizan ahora scanners de cuerpo completo ¿cómo te sientes de pasar un scanner que puede ver a través de tu ropa?

“Creo que es una pregunta muy importante de seguridad. Para evitar los tipos de catástrofes que ya conocemos y que estamos muy al tanto, así que si nos ayuda a salvar la vida de las personas, pues estoy de acuerdo”.

Filipinas

– ¿Cuál es un gran error que cometiste en tu vida y qué hiciste para repararlo?

– “Gracias por esa magnífica pregunta. En mis 22 años de existencia, puedo decir que no hay nada mayor o problema que haya hecho en mi vida porque me siento confiada en mi familia y en el amor que me han dado”.

El Nuevo Día 

http://www.mirabolivia.com/foro_total.php?id_foro_ini=169970

Ganadora Traje Típico (Miss Universo) 

Fonthip Watcharatrakul, Miss Tailandia, 20 años. 

“Inspirado en elefantes y entrenadores”.

Ganadora Miss Fotogenia

Fonthip Watcharatrakul, Miss Tailandia, 20 años.

Ganadora Miss Simpatía o Amistad

Jesinta Campbell, Miss Australia, 18 años.

 Entre las 9 favoritas al Miss Universo 2010, según los expertos missiólogos, siempre estuvo:

Jimena Navarrete Rosete, Miss México.

“Tiene un lindo rostro y cuerpo muy bien trabajado, a los latinos les encanta. Una vez comience la competencia ella debe demostrar que tiene el porte de reina”.

http://msnlatino.telemundo.com/entretenimiento/Miss_Universo_2010/photo_gallery/2010-08/Lo_mejor_de_la_gran_noche

Biografía de JIMENA NAVERRETE ROSETE

Nacimiento: 22 de febrero de 1988.
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Signo: Acuario.

Logró su primera pasarela a los 16 años. No pasaba de los seis años, y ya sabía que las cámaras eran para lucirse. Jimena era la típica niña coqueta, que sonreía y posaba, cuando alguien le quería tomar una foto.

Esta guapa niña de familia pasó sus primeros años, en el Instituto de la Veracruz, antes de cambiarse al Cervantes, Costa Rica, donde terminó la preparatoria. Aunque desde niña lo imaginaba, fue hasta los 16 años, cuando su sueño de ser modelo comenzó a tomar forma.

Su carrera, de inmediato, despegó, al colaborar, en proyectos con tiendas y marcas, como Liverpool, Sears, Modama, Intermoda, N&N, Rexona, Sapica, entre muchas otras firmas.

El apoyo de su familia ha sido básico. Sus papás, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, desde un inicio, estuvieron de acuerdo, en la carrera de modelo que eligió Jimena.

Sin embargo, también insistieron, en que estudiara algo alterno. Así, ingresó a la carrera de Nutrición, en la Universidad del Valle de Atemajac, que luego tuvo que suspender, debido a la fuerte carga de trabajo, que se le presentó.

Jimena participó en el concurso estatal Nuestra Belleza Jalisco 2009, resultando ganadora del mismo, y representando a su estado, en la Etapa Nacional de Nuestra Belleza México 2009, en la que obtiene el primer lugar y el derecho de representar a su país, en el Miss Universo 2010.

Jimena inició una ardua preparación, que la Organización Nacional le ofreció, para mejorar su desempeño y participación a nivel internacional,

También realizó actividades sociales y altruistas, conjuntamente con la Organización de Nuestra Belleza México y Fundación Televisa.

Sólo tiene una hermana.

Jimena Navarrete, Nuestra Belleza México 2009, mide 1.74 cm., y actualmente cuenta con 22 años de edad. Antes de su participación en este certamen, se encontraba estudiando el Tercer Semestre de la Licenciatura en Nutrición, en Guadalajara, estudios que tiene pendientes, hasta el término de sus compromisos con el concurso.

http://www.myspace.com/nuestrabellezamexico2009#ixzz0xVEBBSRU

http://www.mematalacuriosidad.com/2010/03/miss-mexico-jimena-navarrete-rumbo-miss.html

Si nos atenemos a las numerosas imágenes que encontramos, en la red social My Space.com, a la que pertenece Jimena Navarrete, la actual Miss Universo mexicana, parece ser que hizo gran amistad con Miss Venezuela 2009,  Marelisa Gibson, la cual notamos no pudo brillar, por sus cualidades, en esta oportunidad, ni siquiera entre las 15 finalistas del Miss Universo 2010, una de las injusticias más flagrantes que vimos, en el certamen de este año, por cuanto dicha candidata era una de las mejores, en todos los sentidos, y las puntuaciones, en traje de baño, e incluso, de gala, fueron bastante bajas, mientras el cuerpo, el rostro, la elegancia, la versatilidad,  e incluso, la elocuencia y simpatía de esta candidata venezolana, eran dignas de destacar por todos los que somos conocedores de estos certámenes de belleza.

¿Será que comenzará nuevamente otra década de maldición, para el gentilicio venezolano, como cuando Donald Trump los castigó, durante casi 12 años, luego de sus enfrentamientos con Alicia Machado, Miss Universo 1996?

Ojalá que no, pues el trabajo desplegado por la Organización Miss Venezuela, y por su presidente, el cubano Osmel Souza, durante todos estos años, no merecen ese tipo de trato o ensañamiento arbitrario, que en ocasiones ha podido verse.

Sin contar la labor meritoria, ejercida por la Miss Universo saliente, la bella y competente Estefanía Fernández, que culminó, felizmente, un año maravilloso de reinado, y quien fuera elogiada por el amplio público asistente al Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada.

Igualmente, el próximo certamen Nuestra Belleza Latina, de la Cadena televisiva UNIVISIÓN, nadie puede perdérselo, pues, con seguridad, que habremos de presenciar la gran riña, entre Lupita Jones y Osmel Souza, ambos presidentes de las organizaciones de belleza, en sus respectivos países, eternos rivales, y en contrapunteo absoluto, por lograr la preponderancia de sus misses, en las competencias del Miss Universo.

Leer el artículo “Osmel Sousa: Lupita Jones no deja que otra mexicana gane Miss Universo”

http://enelshow.com/news/famosos/2010/05/10/38/26275

Como dice un dicho popular, “Jalisco nunca pierde”, y en el caso específico del Miss Universo 2010, el proverbio se hizo realidad, mientras Miss México se salió esta vez con la suya. Por eso, nos encontramos ensalsando su labor, como gran candidata y gran reina que demostrado ser, con cuyo desempeño se ha convertido, para siempre, en una de nuestras memorables bellezas hispanas: Jimena Navarrete, Miss México 2009, es hoy, la actual Miss Universo 2010.

Bravo igualmente, por Lupita Jones y la Organización Nacional Nuestra Belleza México 2009.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 23 de agosto del 2010.

24 comentarios to “Cierto que Jalisco nunca pierde: ¡Jimena Navarrete es hoy la nueva Miss Universo 2010!”

  1. Cool, que México haya ganado xD.

    ¿Y si Miss Universe visita Arizona?

    http://raverkid.wordpress.com/2010/08/24/%C2%BFy-si-miss-universe-visita-arizona/

    Me gusta

  2. Buenisimo el blog, la verdad que me gusta mucho, y es muy completo. Espero que puedas pasarte por el mío, donde podrás encontrar tutoriales sobre computación, las mejores noticias tecnológicas y novedades sobre la informática. El blog es Arma Tu Compu ! Espero que te pases, un saludo grande. Ale…

    Me gusta

  3. Cierto que Jalisco nunca pierde: ¡Jimena Navarrete es hoy la nueva ……

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…

    Me gusta

  4. José Rivero Monteagudo Says:

    De verdad, veo estas cosas y me asombro de tristeza, porque de inmediato pienso en los cubanos, de los tantos y tantos espectáculos, tan maravillosos como éstos, que se han perdido, de cómo se ha perdido más de medio siglo, en esa verborrea comunista, que no tiene nada de belleza, ante la vista de cualquier ser humano, pero tranquilo, Josan, no tardará el dia en que, en nuestra linda patria, se desarrollen también estos Miss Universe, como se hacían, en tiempos de democracia. De eso, puedes estar seguro.

    José Rivero Monteagudo.

    Me gusta

  5. Qué orgullo que sea Mexicana. Ella es muy guapa.
    Pero tengo una pregunta.. Su signo es ACUARIO? Y yo nací el mismo día que ella 🙂 y sin embargo, yo soy Piscis D: Estoy mal yo? o ella? o los astros x Dios, o cómo???

    Me gusta

  6. Felicidades, por salir en los primeros resultados, al buscar ayer a Miss Universo.
    Dónde está usted? En Guadalajara?
    Si es así, me gustaría ver, si podemos hacer sinergia.
    Saludos.

    Me gusta

  7. ALEJANDRA Says:

    FELICIDADES, JIMENA, ESTÁS GUAPÍSIMA, Y SÍ, VIVA MÉXICO, CARAY.

    Me gusta

  8. hi there hows it going

    Me gusta

  9. i am addicted to farmville

    Me gusta

  10. andreja Says:

    cuantos anos tiene jimena navarrete

    Me gusta

    • La joven Jimena Navarrete Rosete tiene actualmente 22 años, es nacida en Jalisco, y fue coronada por la venezolana Stefanía Fernández ante más de 12.000 personas, en Las Vegas, el mismo sitio en que fue coronada su coterranea mexicana. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

  11. xovilichter

    Cierto que Jalisco nunca pierde: ¡Jimena Navarrete es hoy la nueva Miss Universo 2010! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  12. Xovilichter Video

    Cierto que Jalisco nunca pierde: ¡Jimena Navarrete es hoy la nueva Miss Universo 2010! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  13. zygomycota nutrition

    Cierto que Jalisco nunca pierde: ¡Jimena Navarrete es hoy la nueva Miss Universo 2010! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  14. https://www.facebook.com/StormfallRiseBalurHack

    Cierto que Jalisco nunca pierde: ¡Jimena Navarrete es hoy la nueva Miss Universo 2010! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  15. … [Trackback]

    […] There you will find 19185 more Infos: josancaballero.wordpress.com/2010/08/24/cierto-que-jalisco-nunca-pierde-¡jimena-navarrete-es-hoy-la-nueva-miss-universo-2010/ […]

    Me gusta

  16. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Read More Infos here|There you can find 3283 additional Infos|Infos to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/08/24/cierto-que-jalisco-nunca-pierde-¡jimena-navarrete-es-hoy-la-nueva-miss-universo-2010/ […]

    Me gusta

  17. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Read More Informations here|Here you can find 12860 additional Informations|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/08/24/cierto-que-jalisco-nunca-pierde-¡jimena-navarrete-es-hoy-la-nueva-miss-univer…

    Me gusta

  18. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Infos here|There you can find 19239 more Infos|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/08/24/cierto-que-jalisco-nunca-pierde-¡jimena-navarrete-es-hoy-la-nueva-miss-universo-2010/ […]

    Me gusta

  19. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Find More Informations here|Here you can find 29978 more Informations|Infos to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/08/24/cierto-que-jalisco-nunca-pierde-¡jimena-navarrete-es-hoy-la-nueva-miss-universo-2010/ […]

    Me gusta

  20. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Informations here|Here you will find 57137 additional Informations|Informations on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/08/24/cierto-que-jalisco-nunca-pierde-¡jimena-navarrete-es-hoy-la-nueva-miss-unive…

    Le gusta a 1 persona

  21. … [Trackback]

    […] Read More on|Read More|Find More Infos here|There you can find 21568 additional Infos|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/08/24/cierto-que-jalisco-nunca-pierde-¡jimena-navarrete-es-hoy-la-nueva-miss-universo-2010/ […]

    Me gusta

  22. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Read More Infos here|There you can find 45064 more Infos|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/08/24/cierto-que-jalisco-nunca-pierde-¡jimena-navarrete-es-hoy-la-nueva-miss-universo-2010/ […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: