Para los RAULISTAS O VIVIDORES DE FAMELÍN se estrena un Pulido afiche, con Soneto Acróstico del Caballero


El arte de la coincidencia y el trabajo creativo en común tienen su estancia en JosanCaballero’s Blog, pues aquí les traigo otro de los resultados del binomio autoral, que, en ocasiones de emergencia civil, hemos conformado Rolando Pulido y yo, los Pulidos Caballeros, ante mi solicitud a este incansable pintor y artista gráfico, hermano de causa y creación, para que preparara una imagen de las suyas, que fuera capaz de representar a Silvio Rodríguez, el trovactor de nuestros días, en esta nueva y entreguista campaña de saneo mundial, a favor del Raulismo Castrista, durante una serie de conciertos por los Estados Unidos, y en especial, la por realizar, en el Teatro Bob Carr Performing Arts Centre, de Orlando, Florida.

Dicha actuación se ha fijado para el próximo 23 de junio, por lo que el Exilio Unido de la Florida asistirá, pues nos parece una cívica y democrática manera de protestar, ante el falso intercambio cultural propuesto, arbitraria y descaradamente, por la Administración Obama y el desgobierno de los Castro, cuyas presentaciones de artistas cubanos está generando una ola de reacciones negativas, que afectan las exiguas relaciones entre ambos países, específicamente en un pujante exilio, que se percata de que aún no existe una real bilateralidad en dichas promociones, por cuanto nuestros exponentes artísticos de la diáspora fecunda no pueden viajar ni actuar en la isla, mientras muchos de los exponentes cubanos, que nos visitan, mantienen una actitud proselitista o provocadora, más allá de condicionar situaciones, para estrechar lazos y cordialidad, entre los cubanos de uno y otro lado, sino que, mediante posturas separatistas y engañosas, se desenvuelven como verdaderos voceros políticos del régimen, y no como artistas, que llegan con su misión cultural a estas costas de libertad y democracia.

Falso Intercambio Cultural, promovido por dos administraciones, que nunca se han entendido verdaderamente, entonces no sabemos qué intercambian, salvo que sea tan sólo que intentan exportarnos e inocularnos, respectivamente,  «Ideología comunista, junto a errados Cancilleres culturales»?

He aquí el aporte de Rolando Pulido y Josán Caballero a esta falsa campaña de adecentamiento castrista, a través del cantautor Silvio Rodríguez, líder de toda una cruzada, que integran, igualmente, el músico Juan Formell, de la Orquesta Los Van Van, Amaury Pérez Vidal, Omara Portuondo, Paulito FG, David Calzado, el Dúo Buena Fe y el trovador Carlos Varela, entre otros, verdaderos papagayos del sistema, a quien todo el Exilio Unido ya los llama LOS RAULISTAS (O VIVIDORES) DE FAMELÍN: el país del hambre y la represión, pero también la isla-cárcel de la esperanza, donde está despertando una nueva conciencia y la redención, liderada por un grupo de aguerridos presos políticos y las Damas del Cambio, que han tomado las Calles de la Patria, demostrándole al mundo que se puede tener confianza en la próxima Libertad y Democracia en Cuba Ya.

SE BUSCA en Cuba, y se encuentra por Estados Unidos. Es Silvio Rodríguez, el líder de Los Raulistas de Famelín. No lo olvides, puedes encontrarlo, cantando o camuflado, en cualquier ciudad del universo, posando de hombre bueno y artista consumado, cuando significa, en verdad, un consumido mastín amaestrado, de los muchos que entrena Raúl Castro, El Cancerbero de Famelín, o mejor, el Cáncer vero…

Silvio Rodríguez,

EL RAULISTA DE FAMELÍN

Sabes que nuestro pueblo conoce tu leyenda:

Inventado unicornio que nunca volverá;

Los niños no te siguen, la juventud se irá

Volteando con sus cantos, entre turbas horrendas,

Instadas por las hieles de fieles que huirán,

O quedarán inermes sobre esta componenda:

 

Raulista tribulando con finadas refrendas,

Olvídate de trovas, que en trabas marcharán,

Dardos de tu opulencia, por la isla famélica,

Roído entre las ratas, que te siguen el rastro,

Imaginando el mito perdido de los Castro,

Ganado por la Nada, de una mentira bélica:

Unidos para el hambre, que posa, psicodélica,

En la boca del Morro. Sin embargo, los pillos,

Zánganos de Su Era, se llenan los bolsillos.

¡NO AL FALSO INTERCAMBIO CULTURAL!

¡FUERA LOS RAULISTAS O VIVIDORES DE FAMELÍN!

 

¡CUBA PRIMERO!

¡LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA CUBA YA!

¡VIVA EL EXILIO UNIDO YA!

http://www.exiliounidoya.wordpress.com

http://www.josancaballero.wordpress.com

exiliounidoya@gmail.com

Acróstico de José Antonio Gutiérrez Caballero
Diseño Afiche de Rolando Pulido
Dúo Los Pulidos Caballeros

Miami, 17 de junio del 2010.

22 respuestas to “Para los RAULISTAS O VIVIDORES DE FAMELÍN se estrena un Pulido afiche, con Soneto Acróstico del Caballero”

  1. Mercedes Perdigon Says:

    MAGNIFICO, JOSÁN, A ESTE LO DEBIAN INCINERAR DE PRIMERO…

    Me gusta

  2. Maria M Perez Says:

    Y MENTRAS TANTO, AUNQUE SEA, QUE LE PONGAN LA CANCION DE CELIA…QUE LE DEN CANDELA.

    Me gusta

  3. Maria M Perez Says:

    AH, JOSAN, Y CON TU PERMISO…ME LO LLEVO PARA MI MURO.

    Me gusta

  4. Maria M Perez Says:

    TE TENGO POR CORREO Y NO TE TENIA EN MI FC…GRACIAS, PORQUE A VECES ME CUESTA TRABAJO MANDARLE A MIS AMIGOS TUS ESCRITOS, Y YO NO ME PIERDO NINGUNO, SALUDOS.

    Me gusta

  5. Josán Caballero Says:

    Seguro, amiga María, un beso, hablamos por acá o por mi blog, gracias por tus palabras de aliento, cuídate, Josán Caballero.

    Me gusta

  6. Cary Roque Says:

    Bueno, Josan, he esperado por ti en 3 reuniones. Vas o no vas a la protesta, no de Miami, a la de Orlando, hay asientos disponibles, si se pagan…

    Me gusta

  7. Josán Caballero Says:

    Amiga Cary Roque, nunca me he enterado de que me hayas invitado a ninguna reunión, y menos esperado. Sólo me enteré de la última reunión, por Ana Lourdes Cuesta, pero podías preguntarle a Carlos Goicolea, pues yo claro que voy, y hasta hice la postal y unas postalitas de bolsillo para el Rauslista de Famelín, para entregar por todos lados, así que cómo iba a faltar. Tampoco me comentaste nada de mi Pequeña Serenata Nocturna al trovactor de marras, pues siempre te he posteado y no he recibido ni un saludo tuyo, pero supongo que debes tener mucho trabajo. Siempre te tengo en cuenta, pero por fin encuentro hoy un mensaje tuyo, y me agrada la sorpresa. No dudes de mi asistencia a la protesta en el Desconcierto de Silvio Rodríguez. Simplemente, a última hora, el jueves me compliqué, pero yo desde el primer momento estoy ganado para ésa y muchas otras causas por el estilo, así que cuenta con mi pasaje, que lo pago, hasta si tuviera que ir a Nueva York. Eso no me lo pierdo, por nada del mundo. Un beso y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  8. Ana O Gomez Says:

    TE FELICITO, JOSAN, TIENES UNA IMAGINACION UNICA.

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    No sólo es imaginación, Ana mía, es también rabia y pundonor, pues me hastían y me sacan la piedra las personas como este fabulador de apocalipsis, uno de nuestros Raulistas de Famelín. Gracias por tus palabras, un beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  10. Idalina Blanco Goicolea Says:

    Bueno, Josan, por fin vas a ir a la protesta del Miércoles, en Orlando, o qué??? No se te ha visto por las reuniones. Es que estás muy ocupado??? jajajajaja…

    Me gusta

  11. Josán Caballero Says:

    Cuál es la preocupación conmigo, amiga Idalina? Cary Roque me escribe lo mismo, en el post de El Raulista de Famelín. Si le preguntas a tu esposo Carlos Goicolea sabrás por él que desde el principio voy, pero es que se reúnen tanto, y ni siquiera han podido conseguir que logren pagarse las guaguas. Estoy muy ocupado, mi bella, cuando puedo asistir a una reunión, lo hago, pero cuando no, eso no quiere decir que falte al evento como tal, ya sabes que soy firme en mis criterios, y hasta hice este poema, para una postal y una card, con diseño de Rolando Pulido, que ya está terminada para tal efecto. Te estoy dando las primicias a ti, para que lo riegues. A veces no asisto a un encuentro, pero me encuentro detrás de bambalinas, creando muchas cosas, que los demás luego ven y no reconocen, aunque los postee en el mismo evento. Mañana te llevo tu acróstico, un beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  12. Idalina Blanco Goicolea Says:

    Fue una broma, querido, cuando te vea en persona, ya te explicare la preocupación que tengo por ti… jajajajaja…

    Me gusta

  13. Josán Caballero Says:

    Ok, sé que era una broma, amiga, pero fue buena también la explicación, para que muchos de los preocupados por mí la sepan. Un beso, mañana nos vemos, Josán Caballero.

    Me gusta

  14. Miguel Pascual Says:

    Genial, me lo llevo a mi muro, felicitaciones.

    Me gusta

  15. Josán Caballero Says:

    Muchas gracias, Miguel, constituyen una imagen y texto bien fuerte, que puede llegar a todo el mundo y traspasar inmensas fronteras. Un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  16. Cubanos Mex Says:

    Estos artistas comunistas, y leales al régimen de Cuba, deben de sentir a un pueblo exiliado, clamando libertad para Cuba.

    Me gusta

  17. Carlos Carralero Says:

    Silvio es el más cobardemente ambiguo personaje de la cultura cubana. No se sabe contra quien ha protestado.

    Me gusta

  18. Sergio Esteban Vélez Says:

    Gracias, Josán!

    Ya vi nuevamente el acróstico, y cada vez me gusta más. Voy a reproducirlo en Facebook y voy a compartirlo. Es una maravilla.
    En cuanto a los periodistas de El Colombiano, no son amigos míos (yo escribo es en El Mundo). SImplemente, al comienzo empezaron a publicar cosas a favor nuestro, pero ahora parece que ya no nos acompañan. Viste el último artículo que sacaron en contra nuestra?
    Me parece formidable lo que piensan hacer en Orlando. Deberías conectarte con la comunidad cubana en esa ciudad y con la prensa cubana que hay allá, para que organicen algo realmente contundente. Esta es una oportunidad única que tienen los cubanos en la Florida para cantarle la tabla al embajador máximo de quien los ha torturado tanto. Tenemos que ponerle todas las energías a esto.
    Sigamos, pues, querido amigo.
    Te mando un abrazo de solidaridad,

    Sergio Esteban.

    Me gusta

  19. Josán Caballero Says:

    Gracias, hermano Sergio, puedes tomar el afiche, para que tenga más impacto, e incluso llevarlo a tu blog si lo deseas, continuaremos en la lucha y la solidaridad, para que este Raulista de Famelín no se salga con la suya en ningún lado, y que las ratas que lo sigan y persigan, se cocinen y coman en su propia salsa. Saludos y abrazos, Josán.

    Me gusta

  20. “Falso Intercambio Cultural, promovido por dos administraciones, que nunca se han entendido verdaderamente, entonces no sabemos qué intercambian, salvo que sea tan sólo que intentan exportarnos e inocularnos, respectivamente, ”Ideología comunista, junto a errados Cancilleres culturales”?”
    Cuánta razón tienes. ¿Cómo puede alguien escudarse en el pretexto de un intercambio cultural inexistente, donde los de allá tienen todo el derecho otorgado, de pasearse y presentarse, por todos los rincones de esta nación, y los de aquí están vetados, en su propio país de origen, no solamente a presentarse, sino también a ser escuchados y vistos en radio y televisión? Esto no es intercambio, ni ocho cuartos, es sólo la hipocresía de la conveniencia.
    Me lo llevo para mi muro, con tu permiso, y otros más.

    Me gusta

  21. Emilio Sanchez Says:

    La descarga es muy buena, pero el personaje no se merecia tanta atencion. El acrostico, magnifico, lo resume todo. El mejor castigo es la indiferencia, esa que se logra cuando aquellas imaegnes de sus canciones nos la saquemos de la memoria. A Silvio lo admire mucho, pero si no es por este enlace, no me hubiera acordado mas.

    Me gusta

  22. Private Proxy

    El arte de la coincidencia y el trabajo creativo en común tienen su estancia en JosanCaballero’s Blog, pues aquí les traigo otro de los resultados del binomio autoral, que, en ocasiones de emergencia civil, hemos conformado Rolando Pulido y yo, los…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.