CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI, DESDE HOY MARTES 1 DE JUNIO


CARTA ABIERTA DEL EXILIO UNIDO A LA IGLESIA CATÓLICA DE CUBA Y SUS OBISPOS ITINERANTES

Madrid y Miami, 30 de mayo del 2010

Con respecto a la visita de los cinco obispos de la iglesia católica cubana, que estarán en varias sedes eclesiásticas de la ciudad de Miami, desde el 1 de junio, en St. Mary Cathedral, mientras el viernes 4 de junio, el nuevo Arzobispo de Miami Thomas Wenski, oficia su primera misa en español, en la Iglesia Saint Michael-Archangel Catholic Church, los miembros de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya, en Madrid, y el Grupo Exilio Unido Ya, desde el Sur de La Florida, creemos que es una buena oportunidad, para hacerles llegar esta carta de aviso, reclamo y rechazo, en la que les solicitamos, con mucha corrección, no dejarse usar en contra de la libertad y la democracia, pues no pueden olvidar que la iglesia también ha sido víctima del sistema y la opresión de los Castro.

Nosotros, el Exilio Unido, no nos oponemos a que ustedes intermedien, pero, por favor, en buena lid, con prestancia cívica y honorable espíritu de mediadores, de tal manera que tampoco callen o acepten sumisamente el status quo, cuando las cosas no están marchando bien en nuestro país, y en realidad deberíamos preguntarnos, si la oscuridad que oprime a nuestra nación, no se deberá, en gran parte, a la renuncia del martirologio, en reiteradas ocasiones rechazado.

No perdamos de vista que el régimen castrista utiliza a la iglesia, por constituir un canal seguro y efectivo, con repercusión internacional, para entretener a la opinión pública, y tratar de debilitar los avances de la oposición cubana. Sin embargo, para nosotros, lo que está en juego es la transición a la libertad, la democracia, la estabilidad nacional y el porvenir de nuestro pueblo. Los demócratas cubanos no deberíamos cambiar lingotes de oro por espejitos y lentejuelas. Que quede muy claro que no pedimos ningún sacrificio de muerte a ningún cubano, pero lo que se encuentra en juego está muy por encima de la huelga de hambre, sostenida por nuestro compatriota Guillermo Fariñas, así como los desfiles de las Damas de Blanco y Apoyo, de las que todos nos sentimos muy orgullosos, por su enorme valía y aporte a nuestra causa común.

 Como cubanos, creemos que el momento exige que nos mantengamos firmes, de modo que respetaremos y apoyaremos las decisiones que pueda tomar Guillermo Fariñas, a quien sólo deseamos una pronta recuperación. También las decisiones que asuman las Damas de Blanco, mujeres aguerridas, que tan alto están dejando el pabellón de la oposición cubana.

 

 

 Celebraremos las posibles liberaciones de inocentes enfermos, pues el fin de la dictadura pasa por encima de la libertad de unos cuantos inocentes prisioneros de conciencia, que nunca debieron estar presos, así como los posibles traslados a hospitales de otros de ellos; pero, al mismo tiempo, pedimos que nadie abandone su trinchera de libertad y confrontación. Requerimos que nadie se deje envilecer con subterfugios, ya que nuestras aspiraciones van mucho más allá de todo lo que hay detrás de esa cortina de humo mediática, que está promoviendo, astutamente, el castrismo, para tratar de soliviantar y debilitar las conquistas apreciables de la oposición cubana interna y externa.

El mal hay que extirparlo de raíz, por lo que suscribimos las palabras de Ángel Moya Acosta, prisionero del Grupo de los 75, estigmatizado después de la Primavera Negra, quien afirmó “que no acepta la libertad, si está condicionada a que las Damas de Blanco y las de Apoyo dejen de manifestarse públicamente en las calles de la isla”, además de que desconfiamos “de la buena voluntad del gobierno comunista del general Raúl Castro, en estas negociaciones con la Iglesia Católica, que podrían terminar con la libertad de algunos presos políticos”, pues, como apunta el mismo Moya, “el único objetivo del régimen de la isla es sacar de circulación a las Damas de Blanco y a las de Apoyo”, lo cual, en verdad, nos parece una maniobra macabra e infame.

La libertad de los presos políticos sería un buen comienzo, para alcanzar nuestro verdadero fin, que es Libertad y Democracia para Cuba. Tampoco debemos olvidar que la iglesia católica cubana ha sido, y es, otra víctima tan amordazada, como nuestro pueblo, y que los tiempos para la iglesia no son los mismos, que para nuestro pueblo, de ahí que haya dos puntos importantes a considerar en este asunto, uno de los cuales radica en el hecho de que el clero aparezca de mediador, en una mesa de negociaciones con el gobierno, sin contemplar a la contrapartida opositora, que aparece inexistente y relegada, por tanto, no puede existir diálogo alguno, ni conciliación de ningún tipo, porque la iglesia no representa los intereses de la oposición, ni siquiera es portavoz de las inquietudes y necesidades del pueblo cubano, resultando uno de los fenómenos más mediáticos, elaborados por la mente macabra de Raúl Castro, para evadir y silenciar la situación represiva desatada por el régimen, ante la desbordante resistencia interna, que ellos mismos son incapaces de resolver y sofocar en la actualidad.

El segundo tiene que ver, con que el propio cardenal Jaime Ortega ofrezca a la opinión pública internacional una imagen de que ya han sido resueltas las divergencias del régimen con los opositores, a través de su intermediación, en torno a las damas de blanco y sus marchas dominicales, cuando en realidad, todo está centralizado en la capital, mientras, en el interior del país, sobre todo Banes, donde radica Reina Luisa Tamayo Dánger, no sólo es sitiada, dentro de su propia casa, e impedida de hacer su visita regular a la tumba de su hijo, sino que elementos de la Seguridad del Estado, la policía política y/o las turbas castristas la ofenden, la conminan y tratan de amedrentar, tanto a ella, como a los seguidores que se mantienen apoyándola, para que no se reúnan, ni asistan a los eventos acordados con anterioridad por los opositores internos.

Tomando en cuenta ésta y muchas otras razones conocidas, no nos rendiremos, ni claudicaremos en nuestras peticiones y denuncias al gobierno, recabando la anuencia de la opinión pública internacional.

La dictadura sólo tiene un camino, y es su total disolución. Por derecho y justicia, no aceptaremos otra cosa que la dimisión de los Castro y la total Libertad de Cuba, para abrirse a la Democracia, con elecciones libres y un estado de derecho pleno.

 

La dictadura sólo tiene un camino, y es su total disolución. Por derecho y justicia, no aceptaremos otra cosa que la dimisión de los Castro y la total Libertad de Cuba, para abrirse a la Democracia, con elecciones libres y un estado de derecho pleno.

Extendemos esta Carta Abierta al Arzobispado de La Habana, al presidente de la Conferencia de Obispos Cubanos, Dionisio García, a la Iglesia Católica de Cuba, y al Sumo Pontífice Benedicto XVI, así como a todas las instituciones internacionales, que puedan interceder en este asunto y se sirvan apoyarnos, hasta encausar nuestro mensaje global, con un verdadero carácter y sentido cívico de protesta, por los malos manejos que viene haciendo el régimen insolente de la isla, ante esta delicada situación, en donde se juega con la vida y la salud de seres humanos, quienes representan la avanzada opositora de un país antidemocrático, que no toma en cuenta el lamento y denuncia de esas diversas instancias de resistencia, cuya presión nos facilitaría emprender, de una vez y por todos, la justa condena de unos dictadores que pretenden ocultar la ignominiosa situación que ellos solos han desatado, y ahora pretender frenar con subterfugios y entramados de poder.

Así mismo, se la haremos llegar a la Comisión eclesiástica, que durante el 9, 10 y 11 de junio próximos se reunirá en Roma, con Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, quien ha invitado al Padre José Conrado, y al cura Roberto, de la Caridad del Cobre, entre otros sacerdotes, por el 150 Aniversario del Santo Padre de Ars, una magnífica oportunidad, para que hagan sentir nuestro pesar, por todo lo que ha venido sucediendo con los presos de conciencia en la isla, pues, entendemos, igualmente, que el régimen castrista utiliza a la iglesia, por constituir un canal seguro y efectivo, con repercusión nacional e internacional, para entretener y tergiversar a la opinión pública, tratando así de debilitar los avances de la oposición cívica cubana.

Pero lo que se halla en juego es la verdadera causa, por la que están presos injustamente nuestros mejores hombres de conciencia, y de ese modo nos estamos refiriendo a la necesaria e inmediata transición a la libertad, la democracia, la estabilidad nacional, el porvenir de nuestro pueblo, y con ninguna de estas conquistas hay negociación posible, ni de la iglesia, ni del desgobierno cubano.

¡Viva Cuba Libre! ¡Libertad y Democracia en Cuba Ya!

 Miembros de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya, en Madrid.

 Miembros del Grupo Exilio Unido Ya, de Miami.

PERSONAS QUE YA HAN FIRMADO ESTA CARTA:

Mercedes Perdigón, José Antonio Gutiérrez Caballero (Josán Caballero), Carlos Giocolea, Idalina Blanco, Ariel (Cubano) Alvarez, Ana Lourdes Cuesta, Sergio Alberto Llanes, Sergio Manuel Rodríguez, Ariel Bory, Joel Rodríguez Riverón, Alexis Nazario, Miriam de la Vega, Belkis Bigles, Rigoberto Luis Carceller Ibarra, Carlos Quintana Landa, Luis Mac-Beaht, Adrián Morales, Dulce Agueda Torres, Valentín Hinajeros, Francisco Javier Montero Soria, Oscar Y. M. Abreu, Alexander Sancesario, Francy Sánchez, Yuniel Jacomino Martínez, Roberto Ortega, Cástor Pérez, Juan Medina, Mario Aday, Ernesto Ortega, Armando Araya García, Alina Casanova, José (Pepe) Silva, Anabell Leyva, Alina Brower, Klaritza Morales Calvo, Lenik Marrero, Humberto Illa, Isandra Gisber, Javier Iglesias, Briseida Praud, Cecilia Díaz, Rolando Pulido, Consuelito Almeida, Los Intransigentes del Exilio, Irene López Kuchilán, Lázaro Daniel González Valdés (Ladagoval), Enrique Aponte, Julita de Armas Hernández, Vanessa Alonso, Osmani Ribeaux Corcoba, Sonia Valdés, Miguel Pascual, Roger Vivas, Alfredo Alfonso, Luis E. Rivera.

LUGAR DONDE NOS REUNIREMOS ESTE VIERNES 4 DE JUNIO

St Michael-Archangel Catholic Church – http://www.stmichaelmiami.org
2987 West Flagler Street, Miami – (305) 649-1811.

Cualquier información, pueden escribirnos a este correo electrónico:

exiliounidoya@gmail.com

Esta es parte de la nota, que genera la Campaña Mundial, en donde Exilio Unido Ya y Cuba Democracia Ya alzan sus voces mancomunadas, para condenar la estrategia mediática de los Castro, utilizando a la iglesia católica, de manera macabra estratagema, pues miren el tiempo que ha transcurrido, y no se ven resultados de ningún tipo, mientras el interlocutor principal, que es la oposición cubana, no es mostrado, ni consultado, en y por ningún lado.

NOTICIA DE SOPORTE

Cinco prelados cubanos asistirán a la toma de posesión del arzobispo de Miami
MIÉRCOLES 26 DE MAYO DE 2010 23:21 DDC

Cinco prelados de la Isla asistirán el próximo martes 1 de junio a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Miami, Thomas Wenski, informó a DIARIO DE CUBA monseñor Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia Episcopal (COCC).

Lideran la delegación eclesiástica los arzobispos Juan García (Camagüey) y Pedro Meurice (emérito de Santiago de Cuba); además de los obispos Arturo González (Santa Clara), Emilio Aranguren (Holguín) y Alfredo Petit (auxiliar de La Habana).

La instalación de monseñor Thomas Wenski se celebrará a las dos de la tarde en St. Mary Cathedral. El papa Benedicto XVI le nombró arzobispo de Miami el 20 de abril pasado. Sustituye a John C. Favalora, quien presentó su renuncia por límite de edad.

García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, también habló con DIARIO DE CUBA sobre la «mediación» de la Iglesia Católica con el régimen de Raúl Castro.

«Mientras menos se abunde en cosas que no dependen de uno, es mejor, porque se facilitan las cosas», explicó.
El presidente de los obispos dijo que tiene «esperanzas» de que la situación pueda mejorar, pero que había que «esperar».

Las negociaciones entre la Iglesia y el régimen mantienen en vilo a las familias de los presos políticos, que esperan mejorías en las condiciones o su excarcelación.

OTRAS NOTAS TAMBIÉN IMPORTANTES

Antúnez pide al cardenal Ortega que interceda también por la madre de #OZT

Publicado el domingo, mayo 30, 2010

El opositor pacífico Jorge Luis García Pérez ‘Antúnez’ criticó hoy, a través de Radio Martí, que la jerarquía de la Iglesia católica haya dejado al margen de sus negociaciones a la madre de Orlando Zapata Tamayo.

Antúnez denunció que mientras el cardenal Ortega ha conseguido un compromiso con el régimen para que dejen marchar a las Damas de Blanco que cada domingo acuden en la capital cubana a la iglesia de Santa Rita, Reina Luisa Tamayo y su familia se enfrentan a los «vergonzosos actos de repudio» organizados por la Seguridad del Estado en el pequeño pueblo oriental de Banes.

«Si la jerarquía de la Iglesia católica quiere dar muestras de transparencia, en primer lugar que se interese por la situación de Reina Luisa y brinde al pueblo de Cuba y a la opinión pública los pormenores» de las conversaciones sobre los presos políticos que mantiene con el gobierno cubano, expresó el opositor.

Hoy mismo la dama de blanco y un grupo de familiares y amigos tuvo que enfrentarse, camino de la iglesia, a las turbas que convocan y dirigen las propias autoridades, según denunció Cary Caballero a la emisora con base en Florida.

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/2010/05/antunez-pide-al-cardenal-ortega-que.html

Nota de Prensa del Arzobispado de La Habana

En horas de la tarde de hoy, martes 1 de junio de 2010, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana , ha sido informado por parte de las autoridades que se ha procedido al traslado de seis (6) prisioneros hacia sus provincias de residencia. Los trasladados son:
1- FÉLIX NAVARRO RODRÍGUEZ, de Ciego de Ávila a Matanzas
2- JOSÉ LUIS GARCÍA PANEQUE, de Granma a Las Tunas
3- IVÁN ADOLFO HERNÁNEZ CARRILLO, de Villa Clara a Matanzas
4- DIOSDADO GONZÁLEZ MARRERO, de Pinar del Río a Matanzas
5- ARNALDO RAMOS LAUZURIQUE, de Sancti Spíritus a Ciudad de La Habana
6- ANTONIO RAMÓN DÍAZ SÁNCHEZ, de Ciego de Ávila a Ciudad de La Habana

Ante las especulaciones generadas en los últimos días en relación con este proceso, les comunico que toda información fidedigna al respecto será generada o confirmada exclusivamente por una fuente del Arzobispado de La Habana.

Orlando Márquez Hidalgo
La Habana , 1 de junio de 2010.

Posted by Joaquin Estrada-Montalvan.

Reyna Luisa escribe a la iglesia
 

 
(Radio Martí) -Reyna Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, dio a conocer el lunes una carta abierta dirigida al obispo de Holguín, Monseñor Emilio Aranguren, en la que le pide interceda ante las autoridades castristas para que cese la represión en su contra.

La madre del mártir cubano argumenta en la carta que iglesia en cualquier parte de Cuba tiene los mismo derechos y que sus fieles deben ser tratados del mismo modo cuando asisten a rogar por la salud, la libertad y la vida de sus seres queridos.

En la misiva, Reina Luisa explica que desea asistir a la misa los domingos sin que las turbas organizadas por la policía política la reprima cada semana a ellas, sus familiares y amigos.

UNA NOTICIA DE JUAN JUAN ALMEIDA

Según palabras de Juan Juan Almeida García, posteadas por nuestra colega Ana Lourdes Cuesta, «los días 9, 10, y 11 de este mes (junio), Su Santidad El Papa invitará al encuentro de sacerdotes, por el 150 aniversario del santo Padre de Ars. Mi hermano el Padre José Conrado y mi amigo el Padre Roberto de la Caridad del Cobre, entre otros, estarán presentes en la cita de Roma. Mucha suerte, Cuba».

Agradecidos te estamos todos los cubanos, amigo Juan Juan, y también te deseamos mucha suerte, además de cuidar a tus dos dignos gladiolos, Consuelo e Indira, felizmente entre nosotros.

TODOS LOS QUE QUIERAN FIRMAR ESTA CARTA,

PUEDEN HACERLO AQUI DEBAJO…

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 01 de junio del 2010.

 

37 respuestas to “CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI, DESDE HOY MARTES 1 DE JUNIO”

  1. Josán, gracias por la información.
    Te enlazo en mi blog http://miscelaneas-cubano-americanas.blogspot.com
    Un abrazo y un beso bien grande (al estilo cubano, jajajajaja)
    Espe

    Me gusta

  2. Carlos Quintana Landa Says:

    Desde España FIRMO…además, digo:Basándome en los principios éticos católicos, que MUCHOS de ELLOS conformaron mi juventud, NO RECONOZCO, el PROCEDER de los mismos…¿Dónde quedan los compromisos con los SUFRIDOS y PERSEGUIDOS?…¿Dónde queda el compromiso de defender LA VERDAD? ¿Dónde sitúo el VALOR de DEFENDER AL PUEBLO HUMILLADO, VEJADO, CALUMNIADO y CHANTAJEADO?…JESUCRISTO siempre levantó su VOZ, por su PUEBLO, por sus HIJOS, por sus HERMANOS…y por ELLO, llegó a la CRUZ, por tener muy CLARO a lo que vino al Mundo. Si hubiera hecho LO MISMO, lo que ALGUNOS integrantes de la JERARQUIA CATOLICA CUBANA hacen…NO LO HUBIERAN CRUCIFICADO. Deseo VER, en mi IGLESIA CUBANA, seminaristas, diáconos, sacerdotes, obispos, CARDENALES, que continúen el APOSTOLADO del SEÑOR. No pido que se inmolen, pero si ése es el PRECIO, habrá que PAGARLO, para dar veracidad a los juramentos y compromisos, que se adquieren en las ORDENACIONES. Quiero APOSTOLES SEGUIDORES DE JESUS…NO QUIERO MAS JUDAS, esperando «sus 30 monedas de plata». No pongan PRECIO a la dignidad del PUEBLO DE CUBA. Demuestren que debajo de esas «sotanas» hay un buen «par de pantalones», y no es necesario que aclare, lo que debe de haber, dentro de los pantalones…Yo me quedo con lo aprendido en mi catecismo, en mis cursillos de formación, en los encuentros juveniles, en los años de teatro en la Catedral de Matanzas…HOY me ha servido para RECORDALES A ALGUNOS DE ELLOS, que ser CRISTIANO es mucho más que una HOMILIA, un vestir ORNAMENTOS LITURGICOS, administrar SACRAMENTOS, llevar en el pecho UN CRUCIFIJO…SER CRISTIANO ES AMAR A DIOS Y A SU DOCTRINA DE AMOR Y JUSTICIA; POR ENCIMA DE TODO…HASTA DAR LA VIDA, POR ELLO, si fuese necesario…Si no están de acuerdo con lo expresado por mí, lo siento…yo sí me aprendí el mensaje, que algunos de ustedes me inculcaron..yo sí me lo tomé en serio…yo sí sé, como CREYENTE, que ALGUN DIA tendré que rendirle cuentas al Señor de lo que HICE o NO HICE, por mis HERMANOS. Que el Señor tenga compasión de ustedes…

    Me gusta

  3. Luís Mac-Beath Says:

    En los convulsos 80, fuí acompañando a mi hermana a una misa. Cuando el cura empezó a criticar a la juventud, por querer irse del país, en aquellos días; me levanté y me marché. Reconozco que mi catalicismo es de café con leche, y por formación no soy proclive al clero, pero soy padrino de un cura al que quiero y respeto. Por favor, Josán, después de lo expuesto, también te doy la potestad de firmar por mí, Luis Mac-Beath Jiménez.

    Me gusta

  4. Carlos Quintana Landa Says:

    Te autorizo, querido Josán, para hacer con «mi comentario» lo que desees, si lo estimas conveniente…Las cosas me gustan decirlas CARA a CARA, como desearía…pero me es imposible, de momento. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    Josan, ya saben que mi firma la tienen, la entrego, tanto como cubano, como catolico, adelante, que es la hora de la libertad.

    Me gusta

  6. Briseida Praud Says:

    La mía la tienes también, Josan, y que se sumen todos, por la libertad ya!

    Me gusta

  7. Josán Caballero Says:

    Gracias, amigos Carlos Quintana, Rigo, Luis y Briseida, ya pasé sus firmas a la carta, y espero que nos recluten más para la entrega, este 4 de junio, a las 7 pm. Un saludo y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  8. Oscar Y. M. Abreu Says:

    Discúlpenme, hermanos, esto huele a traición! Por qué tiene la iglesia que interceder en Cuba?… Es la comunidad internacional quien debe intervenir…para prevenir el derramamiento de sangre, que como un diluvio ha estado lloviendo a la cabeza de ese gran río, que es Cuba…Si la Iglesia interviene es sólo por razones políticas! Por qué la iglesia no boycotea a los Castros? Por qué la Iglesia y la ONU reconocen un gobierno delincuente?. SI, DELINCUENTE! VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, VIOLADORES DE SU PROPIA CONSTITUCION, Y SU PROPIO CODIGO PENAL…
    CARTAS? SI, EN COHETES, DENTRO DE LAS BALAS… ESAS SON LAS CARTAS QUE DEBEMOS ENVIAR!

    Me gusta

  9. Alexander Sancesario Says:

    Será porque no estamos unidos? Cómo deberiamos estarlo. Si lo estamos, no pasara todo esto !miren la desunión que hay, y todos lo sabemos, al que le cayó el traje, que se lo ponga, es así! Sigan por ese camino, que ese régimen es mentalista y presidiario.

    Me gusta

  10. Francy Sanchez Says:

    Alexander, como cubanos, tenemos que reconocer que el problema de nosotros es genético, todos quieren ser cabeza, y nadie quiere ser cola, es la historia de nuestro país, desde la guerra de independencia. CONFIAR EN LAS GESTIONES DE LA IGLESIA, A ESTAS ALTURAS DEL JUEGO, ME PARECE UN BURRADA DE LAS DE ANTES, como decía mi abuela.

    Me gusta

  11. Armando Araya Garcia Says:

    La libertad de los presos políticos es un paso necesario. Pero la condicion, para el cese de la oposición, es el fin de la dictadura.

    Me gusta

  12. Armando Araya Garcia Says:

    La condición, para el cese de la oposición, es el fin de la dictadura.

    Me gusta

  13. Después de medio siglo de complicidad, con los tiranos de Cuba, a través de su actitud ambivalente, y hasta amigable, la Iglesia Católica, personificada por el rollizo Cardenal Ortega, se sienta, llena de sonrisas, con el sanguinario Raúl Castro, ser manchado, con la sangre de jóvenes mártires, a “mediar”. Es suficiente, para arrojar un vomito.
    Si esos son los actos, que van a traer a Cuba algo de libertad y justicia, es hora de aclamar a gritos:

    ¡LIBERTAD, PERO CON DIGNIDAD!

    Mi website: http://www.cubaenverso.com

    La historia del Castrismo, en poesía.

    Me gusta

    • Agradecido estoy, por tu intervención en mi blog, amiga Ada, sobre este tema y algunos otros. Trataré de entrar este domingo en tu blog y examinar tus dominios líricos, para colaborar igualmente contigo. Puedes enviarme textos tuyos a mi correo personal abracalibropublishers@hotmail.com, y también me gustaría que entraras en nuestra página de Facebook, PLATAFORMA EXILIO UNIDO YA, como en nuestro blog http://www.exiliounidoya.wordpress.com, pues me parece interesante que nos vinculemos en estas Campañas por la Libertad de Cuba. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  14. Josán, felicitaciones por este sitio, que demuestra la claridad y sensatez de tu pensamiento y la altura de tus consideraciones. Eres un valiosísimo activista de la democracia y los derechos humanos. Cuenta desde ahora con un nuevo fan!

    Sergio Esteban Vélez

    Me gusta

    • Sabes, Sergio Esteban? Ayer estuve por tu blog, escudriñando y leyendo, e inlcuso, anteayer, te dejé dos mensajes, pero luego no los encontré. No sé qué sucede, que al final no te muestra los comentarios en tu blog, hermano, sino que comentes en sí mismo. A lo mejor es que no estoy práctico en este tipo de sitios webs, pero se me volvió un ocho la cosa. Luego entré en la sección de poesía, y me gustaría entrar en un ejercicio poético contigo, pues veo que trabajas el verso libre, pero no las fórmulas estróficas tradicionales, o los metros españoles, y quisiera poder especializarte en ese sentido, pues tienes muy buenas ideas e imágenes, como en el texto de Warhol o el de Wilde. Espero que podamos coincidir y que no seamos dos entes virtuales, que se entrecruzan en la red, pero nunca hacen de la virtualidad una realidad de espíritus que confluyen, para entregar al mundo su alma y ser. Por cierto, quisiera también que me enseñaras cómo colocar mis blogs en la traducción de algunos idiomas en google. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  15. Dios me los bendigue a todos, que sigan dándose cuenta de la realidad. Abajo las tiranías de Cuba!

    Me gusta

  16. Margarita García Alonso Says:

    Las cinco estrellas de la osa mayor

    Por Manganita la soplatubos.

    Felicidades.

    Lo unico que deseo decir a mis amigos y conocidos que pensaron que la libertad estaba en tomar su vida en mano y trabajar como bestias en el exilio, dejando de vivir, dedicando horas a la causa cubana, es que ESTABAMOS EQUIVOCADOS.La libertad es un derecho individual, y para la nación se necesita que realmente se pongan todos para ella, obviando los astros que ciegan y a cuya sombra sigue la dictadura mutando, como amebas inteligentes, adaptandose al medio ambiente y a las necesidades de brillar. El cubano de a pie, ese, que siga, que todos los trillos le conducen donde encontrara una guayaba , malanga, o la leña

    1. Cuba es el unico lugar del mundo, donde se vive sin trabajar.

    2. Ser libres de decir, y de viajar y de ser, ha sido aprovechado para la creación de nuevos mitos y de sólidos tapabocas:
    si te fuiste perdiste el derecho,
    lo que vale esta aqui dentro,
    si lo dice fulana es moneda segura
    tu no sabes nada, ellos saben lo mejor para Cuba…

    en fin, asi se consolidaron los negocios y de la Libertad esperada, se impusó el cargo de consciencia, la desbandada, el vivir cojo: «un pie aqui, el otro alla», arreglatelas como puedas, pero manda, manda…

    3. Ciudadano, patriota, disidente, es valido cuando se tiene reconocimiento oficial y se recibe moneda por ello- excluidos los que descendieron del barco.

    4. Publicar dejo de ser materia de talento, es «empuje» de la «sombra universal» computarizada del planeta, para que brillen lo mas alto en el cielo «nuestras estrellas»

    5. Si eres intelectual, o cabeza libre y dices lo que piensas, te come el coco, finalmente solo eres (somos) unos comemierdas marcados al rojo vivo por embajadas que no te dejan regresar; por orientadores de caminos; por satelites amparados bajo sombrillas blancas, propulsores de shows que despiertan los miedos escondidos: el hambre, la huelga, la muerte, y del que se enriquecen unos cuantos.

    6. El idolo caido es escalón para el idolo oportuno.

    7. No te inquietes por el presente, ni el que vive a tu lado, solo importa que estes pendiente de «lo que dice, hace, inventa, propone el encerrado»; asi esta clara la cosa, el monopolio castrista se ha mutado en el monopolio de la concurrente disidencia que vive de tu bolsillo: laptop, celulares, friqui, guaniqui, y siempre falta algo, traductores, equipos, marketing, editores… una verdadera empresa

    8. Esto no es un cuento de Pepito. Mas alla del muro «habemus una pila de berracos».

    EL DIA EN QUE SE CAYERON LOS SANTOS COMENCE A SER UN SER HUMANO.

    Me gusta

  17. Josán Caballero Says:

    Coincido igual y tristemente con estas cinco estrellas, pero no con la Osa Mayor, depende de quien pensemos que ella sea. Un beso, Marga, me interesa sobremanera este texto. Ya ves que hoy estoy para ti. Aché, mi hermana. Estás escribiendo para dioses. Gracias, te besa, Josán Caballero.

    Me gusta

  18. San Jose CA Search Engine Optimization

    CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI, DESDE HOY MARTES 1 DE JUNIO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  19. San Jose SEO

    CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI, DESDE HOY MARTES 1 DE JUNIO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  20. alberta camp jobs

    CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI, DESDE HOY MARTES 1 DE JUNIO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  21. executive apartments perth

    CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI, DESDE HOY MARTES 1 DE JUNIO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  22. http://Www.elearnportal.de

    CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI, DESDE HOY MARTES 1 DE JUNIO | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  23. Tactical Knives

    CARTA DEL EXILIO UNIDO A OBISPOS DE LA IGLESIA REUNIDOS EN MIAMI, DESDE HOY MARTES 1 DE JUNIO | Josancaballero

    Me gusta

  24. Rico Frederico

    CARTA ABIERTA DEL EXILIO UNIDO A LA IGLESIA CATÓLICA DE CUBA Y SUS OBISPOS ITINERANTES Madrid y Miami, 30 de mayo del 2010 Con respecto a la visita de los cinco obispos de la iglesia católica cubana, que estarán en varias sedes eclesiásticas de la…

    Le gusta a 1 persona

  25. Buy Private Proxy

    CARTA ABIERTA DEL EXILIO UNIDO A LA IGLESIA CATÓLICA DE CUBA Y SUS OBISPOS ITINERANTES Madrid y Miami, 30 de mayo del 2010 Con respecto a la visita de los cinco obispos de la iglesia católica cubana, que estarán en varias sedes eclesiásticas de la…

    Me gusta

  26. Stanley Woolston

    CARTA ABIERTA DEL EXILIO UNIDO A LA IGLESIA CATÓLICA DE CUBA Y SUS OBISPOS ITINERANTES Madrid y Miami, 30 de mayo del 2010 Con respecto a la visita de los cinco obispos de la iglesia católica cubana, que estarán en varias sedes eclesiásticas de la…

    Me gusta

  27. Lizeth Baldus

    CARTA ABIERTA DEL EXILIO UNIDO A LA IGLESIA CATÓLICA DE CUBA Y SUS OBISPOS ITINERANTES Madrid y Miami, 30 de mayo del 2010 Con respecto a la visita de los cinco obispos de la iglesia católica cubana, que estarán en varias sedes eclesiásticas de la…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.