DOS CARTAS PARA LA HISTORIA DE NUESTRA VERDADERA LIBERTAD


En este domingo primaveral, en que los araguaneyes venezolanos cedieron su vestimenta floral, para que los flamboyanes encendieran el pavimento y las calles de Miami, como señal de que algo sublime viene llegando y se está gestando más allá de nuestras orillas, cuyo movimiento lo armamos y lo seguimos todos, pero ya es incontenible e irremplazable, hago entrega a ustedes, lectores de ambos lados de un mismo mar libertario, de sendas cartas viriles y aguerridas, que enfilan al castrismo por el mismo centro, provenientes, la primera, de parte de uno de los Caballeros del Cambio, el periodista independiente José Alberto Alvarez Bravo, y la segunda, del Exilio Unido Ya, que se encuentra apoyando a la bloguera Yoani Sánchez, quien desde hace unos meses está sufriendo el atropello y discriminación de la Aduana de Cuba, que la ha despojado de todo derecho a recibir su correspondencia internacional, incluso, hasta cuando se trata de diez ejemplares de un libro suyo, razón por la cual la opinión pública mundial debe suscribir esta causa, debido al alto grado de arbitrariedad y despotismo de un gobierno corrupto y cercenador de los más mínimos derechos de los mismos cubanos, que conviven, desgraciadamente, con los Castro, sus turbas fascistoides y las instituciones entreguistas y sumisas al viejo orden establecido en la isla, prueba fehaciente de la falta de libertad que existe en Cuba, en todos los órdenes.

CARTA GALLARDA DE ALVAREZ BRAVO A RAÚL CASTRO

José Alberto Álvarez Bravo es un periodista independiente cubano, que ha denunciado a los Castro en múltiples ocasiones, y ahora demuestra su valiente gallardía ante el Segundo Coma Andante…

Carta pública a un general sin guerras

General Raúl Castro:

A Usted debiera profesarle doble respeto: como general y como estadista; pero si lo trato de Usted es por consecuencia a la mínima educación recibida durante mi vida, porque para mí Usted no es ni general ni estadista.

De creerle a la historia extraoficial, en la guerra que Usted libró en el II Frente Oriental, antes de 1959, sólo tuvo como oponentes a campesinos inermes.

Luego de su arribo al poder perpetuo, Usted, rodeado de su oficinesco generalato, se ha dedicado a guerrear contra las manifestaciones de descontento popular, contra la inextinguible obsesión migratoria del pueblo cubano, -en especial del “hombre nuevo”- contra los valores culturales y antropológicos de la nación cubana, -bajo el espurio argumento de ser “reminiscencias burguesas”- y contra la otrora sólida economía nacional.

Después de autoelegirse “presidente” de Cuba, sus esfuerzos castrenses se han reorientado hacia otros escenarios. Las Damas de Blanco han caído, de manera permanente, en su insensible colimador. También la blogósfera contestataria ha conocido del accionar de sus matones.

Aunque de manera compartida, Usted lleva más de medio siglo en el poder. ¿Cuántos años más necesita permanecer al frente de un pueblo que lo detesta para sentirse satisfecho?

Comprendo que quizás esté esperando a que se produzca una verdadera guerra para probar su valor, porque hasta el presente sus huestes sólo han lidiado contra femeniles brazos, armados con gladiolos. Usted ha ordenado a sus hordas de malhechores agredir a mujeres indefensas, y esto sólo es obra de ruines y cobardes.

Durante más de medio siglo, Usted y su hermano han blandido el látigo para imponer el miedo. Con estos medios nos han doblegado. Pero los tiempos han cambiado, y ya el pueblo se está cansando de vivir en el miedo y la mentira. Sólo Ustedes, en su infinita soberbia, se muestran incapaces de percibirlo.

Si me fuera dable proporcionales un consejo, sólo les diría: llenen sus valijas con los ensangrentados dólares impunemente robados al pueblo cubano y denles uso a los aviones de la escapada. Todavía están a tiempo. No deben olvidar a Ceaucescu.

Después de expresar libremente mi opinión, ni su ira ni mi destino personal importan. Impávido esperaré a sus esbirros. O a sus sicarios.

Si después de la heroica inmolación de Zapata tuviera Usted miedo a derramar mi sangre, le advierto que tampoco me arredran sus serviles togados, siempre dispuestos a enterrar vivos a quienes se atrevan a levantar sus voces entre tanto acatamiento.

Su sádica y tenebrosa policía política conoce muy bien mi identidad y localización, pero le adjunto mis datos para facilitarle la ejecución de su probable venganza:

José Alberto Álvarez Bravo, calle J # 104, 1er piso, apto. 10, e/ Calzada y 9, Vedado, Ciudad Habana.

Esperemos que no haya represalias, pero debemos mantenernos alerta, pues ya sabemos que los Castro son vengativos y cizañeros, por lo que por algún lado inventarán subterfugios, para condenar la hidalguía de Alvarez Bravo, un verdadero patriota corajudo, con los huevos de Maceo y de Zapata Tamayo, que no dista mucho de la postura de grandes Damas del Cambio, como Reina Luisa Tamayo Danger, nuestra Madre del Peligro Libertario, que también tiene sus ovarios y sus C…alzones bien puestos, aunque está siendo reprimida y vigilada por los castristas, para que hoy domingo no marche al Cementerio de Banes, donde se encuentra la tumba de su hijo, el IndispenSable Orlando Zapata Tamayo.

Raúl Castro tiene ya su nuevo epíteto para siempre: «El General sin Guerras», creándose de este modo, igualmente, su Epitafio sensacional, porque ese falso General, sí tiene quien le escriba…en Contra.

CARTA ABIERTA SOBRE PROBLEMAS DE LA MENSAJERIA DHL EN CUBA

Miami, 27 de mayo del 2010

A quien corresponda:

Los miembros de la Plataforma Exilio Unido Ya, en Miami, nos hacemos eco del llamamiento a la Comunidad Internacional, realizado por la bloguera cubana Yoani Sánchez, el 26 de mayo pasado, tras el segundo decomiso que sufriera, a través de la aduana de Cuba, disposición aceptada por DHL, con un alto grado de sumisión y complicidad, por un material que le fuera enviado desde España, y que contenía un Catálogo con la exposición de Tania Bruguera.

La primera denuncia de la reconocida bloguera, enviada a varias instituciones cubanas, tuvo lugar hace dos meses, cuando le fuera decomisado un paquete con diez ejemplares de su libro recién publicado, enviados a través de DHL, por lo que se hizo patente, en esa oportunidad, el alto grado de complicidad de esta compañía global de envíos, que debe permanecer al servicio de todos, ajeno a toda afiliación ideológica o de censura política, sin embargo, se ha prestado a los manejos de un gobierno despótico, que trata de frenar los derechos y libertades de los cubanos en la isla.

Un servicio de mensajería internacional no debería mantener una política diferente para un país como Cuba, cuando entre sus preceptos y valores se hallan no hacer distingo de ningún tipo, entre los seres humanos, de tal modo que, con este acto, en contra del derecho que tiene todo ser a recibir su correspondencia, en tiempo y forma, se están quebrantando los altos principios de democracia y libertad, que rigen a instituciones de esta índole en el mundo.

Lanzamos el llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que valoran y siguen la obra periodística de Yoani Sánchez, como tantos otros blogueros, escritores y periodistas, que permanecen censurados por terceros, a través de un régimen totalitario e intolerante, que no permite la apertura y el debate de los miembros de su comunidad, por tanto los conmuta y obliga a mantenerse en el mayor de los desamparos, sin un estado de derecho, capaz de subsanar cualquier medida o arbitrariedad implantada por dicho gobierno.

Una vez más, los miembros de Exilio Unido Ya nos hacemos eco de esta justa condena de Yoani Sánchez, y los exhortamos a firmar esta Carta de rechazo y denuncia, para enviarla a las entidades internacionales pertinentes, con el objeto de que ellas, junto a todos nosotros, podamos exigir a DHL, que actúe en correspondencia a los parámetros flexibles de una empresa de carácter internacional, bajo las más elementales normas democráticas, y que no se preste a los dictámenes e imposturas de un régimen, como el de los Castro, razón con la que podamos hacer valer nuestros derechos, en donde amerite.

Miembros de Exilio Unido Ya.

Coloque su Nombre y Ciudad Aquí debajo, para apoyar a Yoani…

Nombre

Ciudad

Adjuntamos algunos materiales de la denuncia hecha por Yoani Sánchez, para que sirvan de soporte a nuestra Carta Abierta.

Yoani SánchezNi la Aduana General ni DHL dieron respuesta de mi reclamación anterior, por un paquete también confiscado con 10 ejemplares de mi libro En la notificación de decomiso dice que «se detecto literatura cuyo contenido atenta contra los intereses generales de la nación» DHL ha pasado de la aceptación a la complicidad. Yoani Sánchez Esta vez era un paquete enviado a través de DHL desde España con el 5908358466 y contenía el catalogo de una exposición de Tania Bruguera Repito el número de mi paquete confiscado por si alguien puede ayudarme 5908358466 Voy a probar con esta etiqueta a ver si logro que la empresa DHL me dé al menos una respuesta.#dhlcensura repito el numero de mi paquete confiscado por si alguien puede ayudarme 5908358466#dhlcensura Es cierto que DHL no es responsable directo de la confiscacion, pero si de tener negocios con censores politicos about 10 hours ago via Ping.fm DHL deberia aclarar en todas sus filiales que en el caso de Cuba hay una censura ideológica para los paquetes#dhlcensura Voy a probar con esta etiqueta a ver si logro que la empresa DHL me de al menos una respuestaSegun una notificacion recibida el paquete esta confiscado, mi experiencia en caso anterior dice que no hay devolucion posible about 10 hours ago via TweetDeck yoanisanchez #dhlcensura repito el numero de mi paquete confiscado por si alguien puede ayudarme 5908358466 about 10 hours ago via Ping.fm yoanisanchez #dhlcensura Es cierto que DHL no es responsable directo de la confiscacion, pero si de tener negocios con censores politicos about 10 hours ago via Ping.fm yoanisanchez #dhlcensura Por favor amigos, les pido a quienes tienen acceso a internet y puedan ayudarme contactar con DHL para que me de una respuesta about 10 hours ago via yoanisanchez #dhlcensura La empresa DHL deberia aclarar en todas sus filiales que en el caso de Cuba hay una censura ideologica para los paquetes about 10 hours ago via Ping.fm

Personalidades que ya han suscrito esta Carta

El artista cubano Adrián Morales, invitado a la Marcha Mundial por la Libertad en Madrid, viajó desde allá para Miami, respondiendo a una invitación de ZU GALERÍA, que dirige nuestro amigo Zu Manny, y ayer 28 de mayo, firmó nuestra Carta, junto a Dulce Agueda Torres, Valentín y Frank, dos creadores de Keteveo Producciones, de la televisión en Barcelona, así como una representación de Exilio Unido Ya, representada por Mercedes Perdigón y Ana Lourdes Cuesta, quienes se encontraban recogiendo firmas en el marco del Viernes Cultural de la Calle 8.

Después de la exitosa Marcha Mundial por la Libertad de Cuba en Miami, organizada por la Plataforma Exilio Unido Ya, la noche del 28 de mayo, esta Carta fue firmada por la mayoría de sus miembros, entre los que estaban Joel Rodríguez Riverón, Ariel Cubano, Carlos Goicolea, Mercedes Perdigón, Alexis Nazario, Miriam de la Vega, Ariel Bory, Miguel Pascual, Sergio Rodríguez, Ana Lourdes Cuesta, Sergio Llanes, Enrique Ferrer y Josán Caballero.

Aquí están algunas de las imágenes tomadas, en el Restaurante Versailles. Este domingo 30 de mayo haremos otra recogida de firmas en el Monumento a los Héroes de la Brigada 2506, en la calle 8 y la 13 Ave del SW, entre las 6 y las 8 pm. Esperamos a todos los que deseen pasar pore allí y firmar la importante carta de denuncia, en apoyo a Yoani Sánchez.

Agradecemos, además, a todos los que estén interesados en apoyar esta nueva Campaña de Exilio Unido Ya, por Facebook o nuestros blogs, que dejen su firma acá, que luego nosotros las trasladaremos a los organismos competentes.

CONTRA REINA LUISA TAMAYO DANGER NADIE PODRÁ REBAJAR SU DERECHO A TRANSITAR EN LIBERTAD

Mercedes Perdigón, la Maestra, según la conoce Reina Luisa Tamayo, acaba de llamarla a Banes, y nuestra Madre de la Patria le comentó que desde las 5 am se apersonaron 3 féminas mastodontas del MININT, cual mastines cancerberos, y le dijeron que no estaba autorizada a salir de su casa, para encaminarse a la tumba de su hijo. Luego comenzaron a llegar las turbas castristas, que la tienen sitiada aún en su propia casa, y nadie puede entrar ni salir del lugar.

Condenemos ante el mundo este vil atropello de los Castro, que están pisando el honor y los derechos de todo un pueblo. Hasta cuándo vamos a permitir estos desmanes? Es hora de que la Humanidad responda con una condena real y certera. Los Castro son criminales de lesa humanidad, por tanto, exijamos su dimisión y que dejen ya la campaña mediática que tienen con la iglesia católica y los cardenales, pues esto es una verdadera cortina de humo para que se vaya debilitando la oposición interna y externa, además de lograr desvirtuar la gran oleada de Marchas y repudios en el mundo, en contra de este régimen de despóticos y cínicos cobardes, que no tienen conciencia ni corazón. Basta ya, hagamos algo, hermanos, es importante denunciar lo que sucede día a día en ese país de corderos,donde unos pocos leones no pueden contener, ni desatar la ira, contra la ignominia de un gobierno de truhanes. A tomar las calles y no cejar, hasta que dimitan o se caigan los Castro, de una vez y por todos.

Contra Reina Luisa Tamayo Danger nadie podrá rebajar ni coartar su derecho a transitar en libertad en su propio país. Por el alma y la hidalguía desu hijo, hagamos valer sus derechos ante los Castro y el mundo. Basta de arbitrariedades y abusos de autoridad. Hermanos, no sean más corderos de un sistema que los sume en la más horrenda miseria y desamparo. No sean más cómplices de su propio horror. Tengan misericordia de esa madre cubana, que sólo desea estar con su hijo en la tumba, pues ya se lo arrancaron de esta vida, pero no de su corazón, ni de nuestras libertades comunicantes.

Es la hora de la Marcha Unidos, no podemos esperar más. Ya está creado el suficiente grado de densidad patriótica y cívica, para que el pueblo deje de ser cordero, y se levante, convertido en un león, que toma las calles de la Patria, con nuestras Damas del Cambio y con los Caballeros de la Dignidad, que son nuestros prisioneros de conciencia, que tampoco aguantan más.

El cuadro ya es bastante apretado, y el país necesita sólo eso: Libertad, Democracia y Derechos.

No hay que mendigar más, ni apelar a la No Violencia, hay que lanzarse a las calles, hermanos, reclamando lo que es nuestro, lo que pertenece a todo un país, que nos ha sido arrebatado por una cuerda de imbéciles truhanes, por unos vivos bobos, que tarde o temprano sucumbirán ante la Espada del IndispenSable, del Elegido por nuestra Humanidad. Zapata Vive y se levanta con nosotros, para que redimamos nuestros derechos y nuestra Libertad.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 30 de mayo de 2010.

27 respuestas to “DOS CARTAS PARA LA HISTORIA DE NUESTRA VERDADERA LIBERTAD”

  1. Alina Casanova Says:

    Como pudieramos ver lo que esta pasando, como podria la PRENSA que esta en Cuba estar ahi, sin MIEDOS, para eso son periodistas, es un deber estar ahi cuando las noticias surjan, rogamos esten ahi,
    presenciando esta abuso de gran magnitud. Malvados!! Abusadores!!

    Me gusta

  2. Ernesto Molina Says:

    Estos actos de cobardia son repudiables e inaceptables, pienso que deberia hacer una contra marcha en el mismo lugar para neutralizar las turbas, creo seria la detonacion mundial que estamos esperando, pero se necesita una centralizacion y coordinacion de nuestra gente alla y que periodistas independientes testifiquen todo cubriendo con videos para mostrar al mundo las atrosidades del castro comunismo en vivo.
    Que la cuenta no sea mas a favor de ellos 10 a 1 sino 10 a 10 como minimo,algo mas grande necesitamos, algo mas de lo que ya hemos vistos que tambien tiene su valor testimonial,falta esa gotica que derramara’ el vaso. Un abrazo y bendiciones a todos en FB.

    Me gusta

  3. Alina Casanova Says:

    Cobardes!!!

    Me gusta

  4. Vanessa Alonso Says:

    Hasta cuándo!?

    Me gusta

  5. Alina Casanova Says:

    Si la PRENSA tiene MIEDO y tambien se presta a las amenazas de los Castros sugiero que salga REYNA con su telefono celular en linea directa con RADIO MARTi que nos encargaremos de que el mundo se entere de los constantes abusos que lleva la dictadura castrista con su pueblo. Valientes mujeres!! No se dejen atropellar mas!!

    Me gusta

  6. Carmen Rivero Colina Says:

    Esas son las cosas que me dan mucha tristeza, porque esa mujer está sola e indefensa, y los que tienen los medios no lo denuncian…las noticias llegan a cuenta gota…
    Qué triste, Josan, tanta campaña, y seguro que esta mujer no tiene ni qué comer….
    Besos.

    Me gusta

  7. Josán Caballero Says:

    Amiga, Exilio Unido Ya le envió 200 ds. hace una semana. Tenemos que desarrollar una campaña espiritual y material, pues sabemos que, en la concreta, en Cuba se están muriendo de hambre y nadie puede lograr nada, si no cubren sus necesidades primigenias, por eso, mensualmente le mandaremos algo para ayudarla, pues ella es la madre de todos los cubanos. Te saludo y abrazo, amiga Carmen, un beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  8. Anabelle Leyva Says:

    Dios la cuide de esos infames. Oremos por ella. Gracias, corazón, por dejarnos saber de ella.

    Me gusta

  9. Klaritza Morales Calvo Says:

    Hola, Josán, Me uno, se debe crear una cuenta o algo así donde los cubanos que estamos en otros lugares y queremos ayudar podamos depositar lo que nuestras posibiidades nos permita, yo creo que si cada cubano deposita mensualmente dos dólares (que es una propina escasa en cualquier lugar), en una cuenta internacional, se puede crear un lindo fondo para ayudar a las Damas de Blanco, los presos políticos, damas de apoyo, MCL, o cualquier otra iniciativa…Es algo que las organizaciones por aquellos lares deben organizar y comunicarlo para poder cooperar…Cuenten conmigo. Cariños!!!

    Me gusta

  10. Manny Bravo Says:

    Por lo que puedo ver la mecha esta encendida, la explosion no sé lo que va a demorar, pero no debe tardar mucho.

    Me gusta

  11. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Josan, eres un artista genial, qué sensibilidad !!!
    Como siempre, eliges la imagen perfecta, al tono de la nota, te adorooo, eres nuestro Zeus!!!.. Hermano, qué foto más acorde y tierna, de verdad que eres un baluarte, en la lucha por la libertad de Cuba.
    Exilio Unido Ya!!!! Cuba tiene que ser libre Yaaa…

    Me gusta

  12. Lazaro Wenceslao Says:

    Esto podemos denominarlo como cultura del valor. Gracias, Jose Alberto Alvarez. El descrédito de la perversa camarilla castrista, finalmente es el preludio de la caída del régimen apestoso de los Hnos Castro!

    Me gusta

  13. Luís Mac-Beath Says:

    Me contaron que al principio de la revolución, al oir una canción, interpretada por Glenn Miller, el general sin guerras (tremenda definición) Raúl Castro comentó : «Que esa música no llegue a las montañas…»
    Cuando él se había ido, uno de los militares musitó: «Lo que no sabe éste, es que esa música, ya bajó de la Sierra»…

    Me gusta

  14. Peter Hermida Says:

    Acabo de publicar esta carta en el grupo de las damas de blanco para el beneficio de nuestros miembros.

    Gracias por compartir esto con nosotros…

    http://www.facebook.com/group.php?gid=107969909242456

    Me gusta

  15. Ana Lourdes Cuesta Says:

    No, Peter, gracias a ti, por compartirla, es nuestro deber divulgarla !!! Un abrazo, hermano…

    Me gusta

  16. Peter Hermida Says:

    Gracias, Ana.

    Me gusta

  17. Engie Alvarez Says:

    A 50 años y miles de muertos, apaleados, miserables, hambrientos, la culpa no la tiene el gobierno, la tiene el pueblo, por poca verguenza y cobardes, por carneros, cuando ha salido una mujer o un hombre con verguenza lo han denunciado, lo han fusilado y el pueblo grita Paredon, no, la culpa la tiene el pueblo, complice de esos asesinos, que ataca a sus paisanos, por eso, muchos han tenido que irse de Cuba, porque si se quedan los matan, contra quien hay que irse es contra el pueblo agresor, en vez de gritar abajo Fidel, hay que hacer conciencia al pueblo y gritar unete a los disidentes, unete a las damas de blanco.

    Me gusta

  18. Josán Caballero Says:

    Muy cierto en parte, Angie, pero en primera instancia la responsabilidad es del gobierno demagogo, doctrinario y cruel de los Castro, porque aunque es cierto que es un pueblo de corderos, poco a poco han ido surgiendo los leones que hagan despertar a estas huestes, que no tienen norte, pues en general no saben qué hacer, y están inmersas en una isla cárcel. Es delicado y controversial el asunto, también muy triste, porque el país entero debería levantarse y lanzarse a las calles, sin embargo, una gran parte permanece impávida, otra paralizada y con miedo, mientras unos cuantos se sacrifican por la mayoría, en un estado de sitio, en que muchos hombres son hembras, y las mujeres se hacen hombres, por sus hijos y esposos presos, para defender los derechos de todos. Al final, tendrían que irse al clandestinaje, ya que los pocos valientes están prisioneros por su conciencia, y los que están sueltos, permanecen diezmados o custodiados por la tiranía. Tenemos que romper el cerco todos, y lanzarnos a liberar nuestro suelo de los que intentan redimirnos y reducirnos a nuevos esclavos de un sistema hostil y estrafalario. Un beso, amiga, te saluda, Josán Caballero.

    Me gusta

  19. Peter Hermida Says:

    Engie, nunca habia oido este punto de vista. Se merece un dialogo y creo que seria bueno si haces un «copy/paste» y lo compartes con los miembros de este otro grupo:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=332115817109

    Gracias.

    Me gusta

  20. Engie Alvarez Says:

    Gracias, Peter, pero no hago diálogos, y menos en esa página, lo que dije es mi punto de vista, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese.

    Me gusta

  21. Peter Hermida Says:

    Respeto tus deseos…

    Me gusta

  22. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Engie amiga, lo que tratamos de hacer, es que nos oigan.., con el miedo que tienen…, necesitamos que se sumen, no que resten, debemos ser cautelos.. AMIGA, acuerdate que sus primicias son, divide y venceras….,
    eso es lo que quieren ahora.. necesitamos reconciliarnos.. , debemos ser inteligentes, espero entiendas… despues podremos disentir…

    Me gusta

  23. Roxana Valdivia Says:

    QUE EXCELENTE DOCUMENTO!!! MIS FELICITACIONES.

    Me gusta

  24. Antonio Garcia Says:

    Tiene tremendos cojoooooooo…

    Me gusta

  25. Josán Caballero Says:

    Así es, amigos, tenemos que divulgar en todos los confines esta carta de un cojonudo cubano, que no le teme a las arbitrariedades y crueldades de un gobierno castrante, que no nos va a castrar nunca más, ahora menos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  26. Sergio Llanes Says:

    Con hombres como ésos se salvará Cuba…

    Me gusta

  27. Su Poff

    En este domingo primaveral, en que los araguaneyes venezolanos cedieron su vestimenta floral, para que los flamboyanes encendieran el pavimento y las calles de Miami, como señal de que algo sublime viene llegando y se está gestando más allá de n…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.