¡Zapata Vive, hermanos!


Acróstico de la Consigna más popular de estos tiempos 

ZAPATA VIVE

Zapata es simiente de todos los cubanos,

Aunados a su sable de noble ciudadano:

Por salvar los derechos de cualquier ser humano,

Apenas lo encarcelan, en nombre de un tirano.

Tirano que traiciona al pueblo y sus desganos,

Aunque las turbas crean que intenta lo más sano,

Van de mal en peor, mientras se jacta, ufano,

Imponiendo un sueño, que se fue de las manos…

Vivamos de ser libres. Ni escorias, ni gusanos,

Están en nuestra estirpe: ¡Zapata Vive, hermanos!

 José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 15 de mayo del 2010.

104 respuestas to “¡Zapata Vive, hermanos!”

  1. Miguel Pascual Says:

    Sin dudas, Zapata se ha convertido en simiente de un nuevo pueblo cubano; y ya ha germinado, al habernos señalado el camino hacia la Libertad, con la entrega de su vida por la patria, … un bello y sentido homenaje de Josán Caballero, felicitaciones.

    Me gusta

  2. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Josán, hermoso homenaje, lo pasaré a todos, y lo enviío a Cuba, para que se lo hagan llegar a Reina Tamayo Danger, su madre.
    Un abrazo, hermano.

    Me gusta

  3. Blanca Gonzalez Says:

    Mi amigo Josán, no sé nada de ti, escríbeme, un abrazo, Blanca.

    Me gusta

  4. Carlos Quintana Landa Says:

    Hermoso ACROSTICO…sables MAMBISES…enérgico CARTEL…originales FOTOS…TODO UN HOMENAJE A ZAPATA…Muy BUENO, Josán, un abrazo.

    Me gusta

  5. Miriam De La Vega Says:

    A todos aquellos que gusten de escribir, ya sea poesía o prosa, o que tengan intención de publicar un libro de cualquier tema, les recomiendo que se unan al grupo In-genio Literario, que administra mi amiga Gema Moraleja Paz, escritora y agente literaria. Quizás encuentres allí la vía que estás buscando. Suerte!!

    For those who enjoy writing, whether poetry or prose, or intend to publish a book on any subject, I suggest you join the group In-genio literario, who manages my friend Gema Moraleja Paz, writer and literary agent . You may find there the way you’re looking for. Good luck!!

    Miriam De La Vega

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=120686057960904&ref=ts

    Me gusta

  6. Reynaldo Soto Hernández Says:

    UN CRIMEN DEL CASTRISMO

    Ariel Lima tenía 21 años de edad real, y rostro de 18, cuando lo fusilaron en la fortaleza de La Cabaña, en La Habana, durante los primeros meses de 1959.
    Poco tiempo antes había estado combatiendo clandestinamente contra la dictadura batistiana y había sido apresado y encarcelado por la policía del régimen. Mientras estaba en la cárcel fue torturado, con el objetivo de obligarlo a denunciar el paradero de sus compañeros de lucha, pero las primeras torturas no lograron ablandar su entereza y se mantuvo firme. Solamente cuando los torturadores se aparecieron con su madre; la desnudaron enfrente de él y lo amenazaron con violarla si él no hablaba, el muchacho cedió y proporcionó algunos nombres y direcciones, tal vez con la esperanza de que los sicarios de Batista no iban a encontrar ya a nadie en esos sitios, debido a que las luchas clandestinas son muy movidas y generalmente los luchadores se cambian de lugar con frecuencia, sobre todo cuando saben que alguno de ellos ha caído preso y puede ser torturado.
    No obstante, algunos dicen que su delación, obtenida bajo tortura, condujo a la policía hasta el lugar en el que estaba oculto Juan Pedro Carbó Serviá en un lugar de La Habana, quien cayó, junto con otros revolucionarios mientras se enfrentaba a las fuerzas del gobierno.
    El primero de Enero de 1959, cuando las fuerzas al mando de Fidel Castro ocuparon el poder, el joven Ariel Lima aún estaba en la cárcel, donde lo había puesto el régimen anterior. Tal vez albergaba a esperanza de que sus ex compañeros de lucha le perdonarían por aquello y le pondrían en libertad, o que cuando menos, lo condenaran a una sentencia menor. No fue así. De las mazmorras del batistato el muchacho fue conducido a las que el nuevo régimen instauró en la antigua fortaleza de La Cabaña, bajo las órdenes del guerrillero argentino Ernesto Guevara. Allí fue juzgado, condenado a muerte y fusilado cuando apenas había acabado de cumplir sus 21 años.
    Cuenta el sacerdote que acompañaba a los condenados al paredón, durante aquellos aciagos días, que mientras estaba en la galera de los condenados, Ariel parecía no estar ya en este mundo, con el alma vacía, la mirada extraviada, encerrado en sí mismo y que en esas condiciones lo pusieron ante el pelotón y lo asesinaron. Cuenta también el párroco que cuando unas horas antes de que se cumpliera la condena, la madre de Ariel, la misma a la que el jovencito salvó de ser violada a cambio de delatar a sus camaradas, se arrodilló ante el señor Ernesto Guevara, para pedirle que no le fusilaran a su único hijo, el mítico guerrillero comunista le pasó por el lado con desdén diciéndole:
    “Señora le recomiendo que hable con el padre Javier que dice que es un maestro consolando” y dirigiéndose al sacerdote con una expresión entre sarcástica y mandona termino: “Es suya”.
    “Ariel pasó por el paredón. No supo que su madre se encontraba cerca. Me atrevería a jurar que no tuvo conciencia clara de lo que hacían con él, que no se enteró de que lo estaban fusilando. Era la sombra vacía de sí mismo” Así termina su relato sobre el caso de Ariel Lima, jovencito de 21 años fusilado por el gobierno de Fidel Castro, el padre Javier Arzuaga, cura párroco del barrio de Casablanca y capellán de la fortaleza de La Cabaña durante 1959, en su libro “La Galera de la Muerte”
    Y ahora, cuando se trata de denunciar los crímenes de esa tiranía, sus defensores, quiero decir, sus cómplices, se atreven a preguntar que ¿Cuáles crímenes? Bueno pues me gustaría enumerar algunos: la muerte en huelga de hambre de Pedro Luis Boitel, la masacre del Río Canímar en Matanzas, el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, el derribo de los aviones civiles de Hermanos al Rescate, la muerte de Orlando Zapata Tamayo en huelga de hambre por defender sus derechos, la muerte de decenas de miles de cubanos en el estrecho de la Florida tratando de huir del régimen comunista… Y EL FUSILAMIENTO DEL JOVENCITO DE 21 AÑOS ARIEL LIMA, EN LOS PRIMEROS MESES DE 1959 EN LA FORTALEZA DE LA CABAÑA.

    PS: Hace un par de días un amigo me remitió un correo que le fue enviado a él por un grupo de poetas que se reunieron en La Habana para celebrar un dizque encuentro poético a la sombra de la tiranía. En dicho correo, que les adjunto, ellos piden apoyo para el régimen de los hermanos Castro. Se me ocurrió enviarles correos, con algunos de mis artículos, a los señores que aparecen en dicha lista y me han estado contestando con amenazas. Aquí les voy a adjuntar esos correos y además las lista de emails, (entre los cuales, les aclaro, no todos son defensores del castrismo, sino solamente gente que pertenece a la UNEAC o trabaja en oficinas del gobierno en Cuba) para que si ustedes quieren les envíen también sus opiniones acerca del castrismo.

    “DECLARACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA DE LA HABANA

    Los poetas que organizamos el Festival Internacional de Poesía de La Habana no podemos quedarnos en silencio ante el manifiesto de la llamada “Plataforma de españoles por la democratización de Cuba”.

    Cuba ha construido una democracia propia y legítima, respaldada por la inmensa mayoría de su pueblo.

    Junto a conocidos voceros de la propaganda anticubana, personas honestas, tal vez sin la información y el conocimiento necesarios, influidas por la “feroz y dolorosa “campaña mediática contra Cuba, nos acusan, y al hacerlo, asumen una postura que intenta lesionar la soberanía de nuestro país y hace el juego a los eternos enemigos de la isla que no han cesado en los últimos 200 años de acariciar su sueño anexionista y colonial.

    Pretenden mantener a Cuba en el banquillo de los acusados. Las palabras democracia, libertad y derechos humanos han sido secuestradas. Esgrimen argumentos vacíos con el propósito de imponer en los primeros planos la visión de nuestro país que se quiere vender.
    Cuba no es sólo un nombre bajo el dedo acusador.

    Cuba es una cultura, una ética, una historia, una identidad resistente, una mística nacida de la poesía y de la imaginación.

    Esta que algunos pretenden que nos agreda, no es la España que hemos querido y admirado siempre: La España de Juan Ramón Jiménez, de Antonio Machado y de León Felipe; la de Federico García Lorca, Rafael Alberti y Miguel Hernández; la de María Teresa León y María Zambrano; la de Pablo Casals y Pablo Picasso; la España de intelectuales y artistas contemporáneos siempre fraternos; la de innumerables amigos que nos acompañan día a día con su solidaridad.

    La España que nos legó una cultura poderosa no puede ni juzgarnos ni condenarnos por defender nuestra propia noción de la cultura, la belleza y la justicia.

    Estos son algunos de los emails con amenazas:
    “A Reynaldo Hernández Soto:
    No sé quién eres ni cómo has conseguido este correo mío y el de otras muchas personas.
    He leído sandeces en mi vida pero lo que escribes es además una destilación venenosa y cobarde.
    Es una lástima que no me sea posible ubicarte porque te aseguro que te haría tragar cada uno de esos insultos.
    Giraldo Mazola”
    gmazola@minrex.gov.cu

    a este maricón de Reynaldo hay que ubicarlo pa partirle la cara…
    De: faustosuarezmazar faustosuarezmazar@gmail.com,

    dime donde encontrarte ya que eres tan valiente….,
    Estas han sido mis respuestas:
    “Como que usted no me puede ni encarcelar ni asesinar, como sin dudas le gustaría hacer, para sentirse más a tono con las órdenes de de la tiranía comunista cubana, pues entonces le queda el camino de bloquear mi email, porque lo que soy yo no voy a dejar de denunciar los crímenes del tirano que asola a mi país con el apoyo de muchos de ustedes, donde quiera que sea”

    “No estoy escondido, díganme solamente donde quieren que nos encontremos y voy”.

    Me gusta

  7. Carmen Ferreiro Says:

    Mañana por la mañana será el juicio de apelación de Dania en el Tribunal Provincial de Ciudad de la Habana. Les dejare saber el resultado tan pronto sepa. Aquí está el enlace del artículo de Dania de lo que vivió dentro de la cárcel: http://www.daniavirgengarcia.com/2010/05/manto-negro.html

    Me gusta

  8. Carmen Ferreiro Says:

    Sí, una apelación sobre unos cargos sin ninguna base legal, pero seguiremos luchando por ella dentro y fuera de Cuba.
    El tribunal lleno de opositores, blogueros, periodistas, bibliotecarios y activistas de derechos humanos, juntos en solidaridad en contra de la injusticia. Resultado del juicio, Dania es libre. Le cobran una multa de $300. Gracias a todos.

    Me gusta

  9. Blog de Dania Virgen García Says:

    El juicio de apelación de Dania Virgen García

    por Segundo Miranda

    Hace apenas unos minutos, que acabo de hablar con Dania Virgen García, activista por los Derechos Humanos, Dama de Apoyo de Las Damas de Blanco, bloguera, periodista independiente y todavía me pregunto si hablé con Dania, o la representación de la mujer mambisa del 95 o una mujer extremadamente excepcional.

    Con voz timbrada por la emoción y los momentos difíciles que pasó, desde su injusto encarcelamiento hasta el día de hoy de su apelación, Dania me relató parte de las incidencias de su juicio, en una sala de la que se siente muy orgullosa pues era la única a la que dejaron entrar y se encontraban más de 50 hermanos y hermanas opositores, periodistas independientes, Elizardo Sánchez de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, 3 Damas de Blanco de los Grupos de Apoyo, Hugo Damián Prieto Blanco del Frente de Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”, entre otros.

    Había pueblo, parte de ese pueblo que todavía no se ha lanzado pero que a su paso le daban besos y abrazos y frases de aliento y eso significa mucho y pone al régimen a pensar.

    La represalia sigue porque la dictadura se encuentra perdida y la acomete contra opositores como los registros practicados al opositor Lilvio Fernández Luis, del reparto Párraga, comentario recibido de la propia Dania Virgen García.

    El Abogado asignado, que muchos consideraban un azote de los opositores, presentó una defensa que hiciera palidecer a los tribunales que tuvieron, porque el régimen no podía decir que perdieron, que condenar a Dania a $ 300.00 de multa pagaderos dentro de los próximos 30 días y ponerla en libertad. Algo había que hacer para justificarse.

    El nombre de este abogado es Dr. Orlando Zamora, que único lo puedo comparar al Capitán Español Federico Capdevila, en su famosa defensa a los estudiantes de medicinas en Cuba, en tiempo de los sangrientos tiempos de la colonia española en el año 1871, hoy el Dr. Zamora en el juicio de Dania hace revivir episodios del pasado en el presente y no sólo los episodios, sino la sangre criolla hoy avasallada y humillada, pero nunca sometida.

    Dania Virgen García ha entrado en la historia de nuestra Patria y como me dijera durante nuestra conversación, que más que conversación pudiera catalogar de confidencia de una hija con un padre, dejó en mi mente algo muy especial de ésta joven mujer que está decidida a continuar esta lucha porque cree que el final está próximo y que ya se ve la luz, al final del túnel.

    Es por lo que pido a la comunidad y a la media mundial, que no abandonen a Dania Virgen García, que la sigan apoyando como hasta ahora lo han hecho pues del apoyo de Uds., depende el futuro del pueblo de CUBA que al decir Martiano PARA CUBA YA ES HORA.

    Me gusta

  10. […] This post was mentioned on Twitter by Cuba Wave, CubaBlog.FeedCluster. CubaBlog.FeedCluster said: #Cuba #ZapataVive ¡Zapata Vive, hermanos!: Acróstico de la Consigna más popular de estos tiemp… http://bit.ly/9SynZJ #YoAcuso #BoitelVive […]

    Me gusta

  11. Josán Caballero Says:

    Comparto con ustedes este material de la bloguera y dama de blanco Dania Virgen García, traído por nuestra colega Carmen Ferreiro, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  12. Ana Lourdes Cuesta Says:

    ANTUNEZCUBA: Asaltaron en Santa Clara, Cuba, la vigilia por Orlando Zapata en vivienda de Idania Yanes Contreras. 7 arrestos.

    Me gusta

  13. Josán Caballero Says:

    Claro, es que le tienen tanto temor hasta el nombre y a la resistencia cubana, surgida luego de su muerte, que los castristas tratan de sofocar cualquier foco opositor, como la atrocidad que hicieron los otros días, profanando la tumba de Orlando Zapata Tamayo, pero no lo duden, hoy más que nunca ZAPATA VIVE, hermana, y continuaremos la lucha por la libertad y los derechos a quienes él le dedicó su vida, y ahora su alma consagrada al porvenir de sus hermanos, como la de su madre valiente y corajuda. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  14. Mercedes Perdigon Says:

    MUY BIEN JOSAN, HONRAR, HONRA.

    Me gusta

  15. Miriam De La Vega Says:

    Magnífico trabajo, Josan, te felicito.

    Me gusta

  16. Ana Lourdes Cuesta Says:

    ASI SE HABLA, HERMANO!!!

    Me gusta

  17. Marta Farreras Says:

    Es preciosa esta página…

    http://www.abracalibro.com

    Me gusta

  18. Josan Caballero Says:

    Gracias, amiga, ahí la tienes para lo que desees compartir. Saludos y abrazos, Josán.

    Me gusta

  19. Exilio Unido Ya Says:

    CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA

    El Martes, 18 de mayo, a las 11.00 AM

    en la sede de la Compañía Teatral HAVANAFAMA,

    localizada en 752 SW 10 Ave. Miami, FL 33130-3112.

    COMUNICADO DE PRENSA

    Para difusión inmediata

    MARCHA MUNDIAL FOR LA LIBERTAD DE CUBA

    Miami es una de más de 18 ciudades en 12 países alrededor del mundo que marchará por la libertad y el respeto de los derechos humanos en Cuba el sábado, 22 de mayo de 2010. Un grupo de amigos de las redes sociales y otras organizaciones locales nos hemos sumado a esta marcha mundial.“El objetivo de esta marcha es denunciar ante la opinión publica internacional, el terrorismo de estado que, durante más de medio siglo en el poder, el régimen cubano ha ejercido contra nuestro pueblo”, expreso Miguel Pascual, organizador de la marcha en Miami. Las marchas se llevarán a cabo entre el 20 de mayo y el 22 de mayo en conmemoración del “108 Aniversario de la Independencia de Cuba de España”, siendo ésta la primera vez que ondeó la bandera cubana libre, en la nueva establecida República de Cuba.

    El grupo de Miami (sin afiliación política) de amigos de la red social de Facebook: “MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA» les invita a participar, celebrando el 108vo Aniversario de la Independencia de nuestra patria, el 20 de Mayo de 1898 y en vísperas del cumplimiento del tercer mes del asesinato de Orlando Zapata Tamayo en las cárceles cubanas, el pasado 23 de febrero de 2010, con el objetivo de EXIGIRLE, DESDE LAS CALLES DEL MUNDO, al régimen cubano la libertad total de nuestro pueblo y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

    Las ciudades confirmadas para la marcha mundial son: Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Chicago, Florencia, Lisboa, Madrid, Mallorca, Miami, Milán, Orlando, Oslo, París, Quito, Santiago de Chile, Santiago de Compostela, Tampa, Washington.

    A esta marcha se incorporaran miembros opositores en diferentes lugares de Cuba y virtualmente otros participantes que por causas propias no puedan estar presentes lo harán a través de las redes cibernéticas y por la emisora radial Actualidad 1020 AM con Nelson Rubio que estará transmitiendo desde las diferentes ciudades del Mundo que estén incorporadas a esta marcha Mundial, también por la internet en http://www.actualidadmiami.com.

    Fecha de La Marcha : 22 de mayo
    Hora: 12:00pm (la marcha comenzará a las 12:30pm)
    Lugar: La caminata comenzará frente al monumento a los mártires de Playa Girón culminando en la Antorcha de la Amistad de Brickell (Friendship Torch).

    Calle 8 del SW y la 13 Avenida (frente al monumento a los mártires de Playa Girón) y hasta la Antorcha de la Amistad de Brickell (Friendship Torch).

    CONTACTOS:

    Miguel Pascual
    Coordinador general Miami Marcha Mundial —Tel (786) 229-0378 / c21mpascual@hotmail.com

    Carlos Goicolea
    Coordinador Miami Marcha Mundial —Tel (305) 450-7903

    Joel Riverón
    Coordinador Miami Marcha Mundial —Tel (786) 231 -7929

    Miriam de la Vega
    Coordinadora Miami Marcha Mundial —Tel (305) 297-4973

    Ana Lourdes Cuesta
    Coordinadora Miami Marcha Mundial) Tel (786) 356-9294

    Belkis Proenza
    Coordinadora Miami Marcha Mundial Tel (786) 286-4400

    http://www.facebook.com/group.php?gid=109234609101847&ref=mf

    http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=107772732586030&ref=ts

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.marchamundialporlalibertad.org%2Fhome%2Fcuidades&h=69a87

    Me gusta

  20. Lazaro Garcia Cernuda Says:

    Bajo un operativo nacional organizado por la policía política del régimen de La Habana ha transcurrido el día en el que Orlando Zapata Tamayo hubiese cumplido 43 años de edad. Su madre, Reyna Luisa Tamayo Danger, logró llegar hasta su tumba en el cementerio de Banes y rendirle tributo junto a familiares y activistas de derechos humanos.

    «Las turbas estaban apostadas desde horas tempranas de la mañana en los alrededores de mi casa. El pueblo de Banes está tomado militarmente desde hace varios días. Pero nosotros salimos, cuando entendimos que era el momento, pusimos flores, cantamos el himno nacional, rezamos y echamos perfume en la tumba de mi hijo Zapata», afirmó desde Banes Reyna Luisa Tamayo Danger al Directorio Democrático Cubano.

    Tamayo Danger agregó que habían muchos activistas detenidos en sus casas y que a Martha Díaz Rondón, vice coordinadora del Frente Feminista Rosa Parks la habían detenido desde ayer y que la amenazaron con romperle la boca y los dientes si gritaba Zapata vive.

    Desde otras ciudades del país se reportaron operativos policiales y en la Ciudad de Santa Clara, en horas de la tarde de hoy 15 de mayo de 2010, agentes de la Seguridad del Estado allanaron la vivienda de Idania Yanez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, y arrestaron violentamente a los opositores que se encontraban realizando una vigilia por el alma de Zapata.

    «Gopearon a Idania, y arrestaron a numerosos activistas. Aquí la ciudad esta tomada militarmente, y el clima es de mucha tensión», declaró el líder opositor Jorge Luis García Pérez «Antúnez».

    Desde la ciudad de Antilla en Holguín, el activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia Cristian Toranzo Fundichely denunció que a Mildred Nohemí Sánchez Infante y a Angel Batista Vega los habían detenido en las inmediaciones de Banes, en una zona rural. Otros activistas de Holguín como el propio Toranzo Fundichely, y los periodistas independientes Luis Felipe Rojas Rosabal y Caridad Caballero Batista se encuentran bajo sitiados en sus viviendas sin poder salir.

    «Aquí hay grandes problemas con la policía. Han aparecido carteles con las frases ‘Zapata Vive’ y ‘Tenemos hambre’ en la empresa Cuba Petroleo (CUPE) ubicada en la Avenida 28 de enero y Final. Este es un lugar fuertemente custodiado adonde solamente puede entrar personal autorizado. Los carteles aparecieron en las puertas interiores del lugar y en paredes», informó Toranzo Fundichely, quien agregó que los opositores lograron realizar una actividad para recordar a Zapata y que ubicaron un cartel afuera de la vivienda de un activista con la frase «Zapata y Pedro Luis Boitel Viven».

    En la más oriental de las provincias cubanas también se reportó fuertes medidas represivas. Rolando Rodríguez Lobaina, de la Alianza Democrática Oriental, dijo que la ciudad de Guantánamo tiene todas las entradas y salidas tomadas por la policía, mientras denunció el arresto de algunos activistas de Santiago de Cuba

    Me gusta

  21. Briseida Praud Says:

    BELLO HOMENAJE A ZAPATA, GRACIAS, JOSAN !

    Me gusta

  22. Carlos Quintana Landa Says:

    Me gusta

  23. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Gracias a Maria Benjumea, y Gracias Rosa Diez, en nombre de todos los cubanos!!

    Gracias a Maria Benjumea , por hacerle honor a quien se lo merece , «Rosa Diez», que tuvo el valor de visitar en Cuba a los disidentes y Damas de Blanco, lo que no fue capaz Moratinos ni representantes diplomaticos o del gobierno. Y todavia a estas alturas, no le reconocen la labor a la Sra Diez ni siquiera la prensa en su pais ni le… da el reconocimeinto que merece. gracias Rosa , en nombre de todos los cubanos gracias
    OLe! Ole! y OLe! por Rosa Díez: y Maria benjumea

    el sentido común y la pasión por las causas perdidas María Benjumea 17 de mayo de 2010, Sevilla, España – http://www.PayoLibre.com – La visita de Rosa Díez a Cuba ha pasado desapercibida en España. Cubanos de todo tipo han agradecido su gesto; Yoani, Oswaldo Payá, Las Damas, Dagoberto Valdés estaban contentos, e incluso entusiasmados con su visita, y en los sitios de cubanos era la española más querida y admirada
    Rosa Díez: el sentido común y la pasión por las causas perdidas
    El Diario Vasco tituló la noticia: “Turismo político de Rosa Díez en Cuba”. TVE y los grandes diarios han publicado escuetas notas de la Redacción. Ningún medio español importante la ha entrevistado; sólo una pequeña emisora vasca.

    Las intrépidas visitas humanitarias de Rosa a países difíciles -como al Sahara ocupado por Marruecos para visitar a los hijos de la activista Aminatu Haidar-, y su discurso político -que busca superar los prejuicios y taras enraizadas en la sociedad y democracia españolas- despiertan envidia y rechazo. Su partido, Unión, Progreso y Democracia, nació en agosto de 2007 de una plataforma cívica de derechos humanos “¡Basta Ya!”, Premio Sajarov del parlamento europeo en 2001 -de ahí su amistad con Oswaldo Payá- por su postura de denuncia y confrontación pacífica a ETA, y a su entramado de apoyo y complicidad en la sociedad y en los llamados partidos “nacionalistas democráticos” vascos, en el poder durante los últimos 30 años.

    El movimiento “¡Basta Ya!” nació en 1999 como un plante ante este silencio y complicidad: ETA no son sólo sus bombas y pistolas, sus muertos y mutilados, sino una sombra perenne que oscurece y degrada las relaciones sociales y familiares. ETA y el mundo abertzale viven sobre todo para la calumnia de todo aquel que se le enfrenta, y la acusación más común es “no amar a la Patria Vasca”, a Euzkadi, por no ser vasco de pura cepa, ser “español”. Pero la calumnia ha adquirido en ese lugar todo tipo de formas encaminadas a lograr el “character assassination”, un ataque a la integridad moral de la víctima.

    La Patria es como una ensoñación de un paraíso perdido- lo que el escritor vasco, exiliado en Madrid, Jon Juaristi ha llamado “el bucle melancólico”: volver una y otra vez a un pasado medieval y campesino que se perdió por su integración forzada en España en el siglo XVI.

    El mundo campesino vasco, con su misteriosa lengua, el euskera, fragmentado en dialectos que variaban de un valle a otro; de poderosa literatura oral, leyendas de brujas y mitología propia, convivió con tres ciudades modernas e industrializadas, ricas y de expresión en español.

    Esta melancolía por un pasado soñado se utilizó para reclamar enormes privilegios fiscales basados en concesiones regias de hace cuatro siglos: el interés económico disfrazado de sentimiento patriótico.

    El mundo familiar de Rosa Díez era ajeno a todo esto.

    “¡Basta Ya!” nació impulsada por conocidas figuras del liberalismo vasco, como el filósofo Fernando Savater -brillante, divertido, popular pero que decía cosas extremadamente serias. El movimiento estaba abierto a vascos de todas las ideologías: la única condición era tener el valor de manifestarse en la calle pacíficamente, soportar los actos de escarnio del mundo abertzale, y saber que casi toda la prensa y más de la mitad de tus conciudadanos no estaría contigo. Se les acusaba de provocar problemas de convivencia y “división” frente a los “españoles”. Rosa Diez, socialista, se unió a ellos.

    Rosa nació en una modesta familia de inmigrantes castellanos en los suburbios de Bilbao; su padre era un obrero metalúrgico militante socialista, y ella se identificaba con la ideología familiar. No pudo estudiar en la Universidad y empezó a trabajar muy joven de administrativa; pero llegó a ser Consejera del Gobierno vasco en coalición con el PNV -la burguesía nacionalista- y fue eurodiputada durante casi 8 años, donde empezó a ver a España tal como era: tribalista, dividida en 17 regiones con un enorme poder político que promulgaban leyes para enfrentarse a la región vecina; ricas y modernas Comunidades que imponían las lenguas vernáculas en la Educación y en la Administración. Y dos grandes partidos que competían en sectarismo, griterío y corruptelas.

    Rosa tiene dos cualidades contradictorias. Una: el sentido común, un país no puede progresar dividido en 17 regiones -en algunas sin posibilidad de estudiar el castellano en la escuela pública más que como segunda lengua- que agitan sus agravios históricos y el fantasma de sus antepasados para conseguir ventajas económicas. Un estado fuerte no puede negociar vergonzantemente con terroristas ni ser complaciente con sus compañeros de viaje.

    La otra cualidad: su fascinación por las causas perdidas, las que no dan votos; la causa saharaui, la causa cubana, la causa no nacionalista en Cataluña y El País Vasco. Su posición ante el aborto que no coincide ni con la de la derecha ni con la de la izquierda -es laica y humanista-. Su determinación de terminar con el despilfarro de 17 regiones y centralizar la educación para liberarla de doctrina nacionalista o sectaria.

    Con estas premisas abandonó su cómodo y bien pagado escaño en Estrasburgo, rompió con su partido y fundó UPyD de la nada. Pidieron ayuda a los simpatizantes y Rosa dio mítines encima de una tarima con un micrófono en las plazas de 50 ciudades: ni los bancos le daban crédito, ni los medios la entrevistaban. Consiguió en seis meses 300.000 votos y un escaño en el Congreso. Conseguirían otro en la Cámara Vasca y otro en Estrasburgo.

    Durante la campaña por las europeas, en el 2009, fue el único partido que organizó un debate sobre Cuba y Europa, con la presencia de Blanca Reyes -representante de las Damas de Blanco en España-, Carlos Payá, y otros opositores exiliados en España. Su crítica a la política del Gobierno respecto a Cuba ha sido constante y apasionada -como todos sus discursos- centrada en el deber de defender los derechos humanos por encima de toda consideración.

    Ella no tuvo miedo de ir a Cuba; en 1997 ETA le mandó un paquete bomba a casa: el dispositivo falló. Desde entonces ha estado hostigada, sometida a calumnias como tantos resistentes. Si desafió a la policía política marroquí cuando fue a visitar a la familia de Aminatu, igualmente desafió a la cubana. Tuvo suerte -no sé por qué- y se paseó tranquilamente por La Habana y Pinar del Rio; visitó a opositores en su casa y salió del aeropuerto sin problemas.

    Esta inteligente y decidida mujer dejó en ridículo la retórica del Gobierno español y sus estrambóticas excusas para no visitar a los disidentes. Les dijo a las Damas, “Yo siempre me he paseado por la calle a cara descubierta; porque -como en Cuba- en El País Vasco no habrá habido guerra, pero libertad ha habido poca”.

    En su blog reprodujo lo que las Damas le contaron y pidieron en casa de Laura Pollán: que la gente escriba a los presos. “El alma de Cuba”, tituló el post.

    Rosa tiene sombras, naturalmente. Se le acusa de oportunista: abandonó su partido por el cansancio de ser postergada -compitió con ZP para Secretaria General del PSOE y obtuvo el 6% de los votos; de personalista: bastantes militantes y un fundador se han marchado; de estrafalaria: sus aventuras son poco convencionales en la política española. Sin embargo, si desean leer críticas sobre ella, sólo tiene que repasar la prensa española. Su partido es motejado de “Unión, Progreso y Díez”.

    Me gusta

  24. Josán Caballero Says:

    Muy bueno, Ana Lourdes, hay que crear espacios, para condecorar a todas estas mujeres, Amazonas de la Libertad. Bien por ustedes, hermana, besos, Josán Caballero.

    Me gusta

  25. Oscar Gongora Says:

    Bravo hermanos, la patria os contempla orgullosa!

    Me gusta

  26. Miriam de la Vega Says:

    Mercedes Perdigón (la maestra) acaba de hablar con Reyna Luisa Tamayo

    Así lo cuenta Mercedes:

    Acabo de hablar con Reina Luisa, al saber que había problemas no podía contenerme, qué valentía la de esta mujer!!.

    Desde las 6 de la mañana las brigadas de respuesta rápida ,los estudiantes del preuniversitario , la seguridad del estado y las turbas enardecidas, al frente de su casa. La música con altos parlantes. Les impidieron salir al cementerio.

    Sobre las 10 de la manana se acercó el mayor Roilán de la Seguridad y les dijo , de aquí no saldrán , sólo lo podrá hacer la familia, ella le contestó «Infame, la semana pasada estaba nada más mi familia y tampoco lo logramos, ahora te digo, dile a tus superiores que hasta que no dejen tranquilos a los opositores y damas de blanco no voy a parar»

    «Mi hijo vive y eso es lo que no soportan escuchar , y lo escribiré en todos los lugares del pueblo».

    Esto, hermanos, se llama hidalguía, coraje, afrenta, lo que la patria necesita y a ella debemos apoyar ineludiblemente, pobre del cubano que no tiemble ante semejantes actos.

    ZAPATA VIVE Y QUE LO OIGAN DESDE ACA, REINA ESTOY CONTIGO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS…. DIOS TE BENDIGA.

    Me gusta

  27. Josán Caballero Says:

    Después de la marcha, amigos, tenemos que desarrollar una estrategia de llegada a los lugares más intrincados de Cuba, lograr concientizar y aunar voluntades, pues la campaña es adentro de la isla. Es la hora del recuento y de la marcha unida, como decía Martí. Gracias a Mercedes y Miriam, por mantenernos alertas y con las noticias frescas, para poder afrontar mejor todo lo que se avecina, y que no vamos a cejar, hasta conseguir que los Castro dimitan, o se logre la Libertad Total de Cuba. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  28. Ricardo Corbeira Says:

    Con tu permiso, Miriam, me lo llevo, el valor de esta mujer tenemos que divulgarlo.

    Me gusta

  29. Rose Mary Says:

    Reyna Luisa tiene el valor y el decoro que falta a tantos que prefieren vivir en la esclavitud que afrontar el reto de romper las cadenas…A ella hay que apoyar porque es realmente un líder natural, es alguien que no está en buscando protagonismo, cámaras de televisión ni de espacios en la prensa, es alguien que se conforma con gritar su verdad y/o escribirla en los muros para despertar corazones, no para validar posiciones, es alguien que merece todo nuestro respeto y nuestro apoyo. Pero sobre todo es alguien a quien deberiamos imitar en su sencillez y su humildad.

    Me gusta

  30. Mercedes Perdigon Says:

    Gracias, ROSE, NO SABES LAS COSAS QUE ME DIJO REINA…QUE MUJER, POR DIOS…

    Me gusta

  31. Rose Mary Says:

    Hay que ayudarla, hay que facilitarle la vida, para que tenga más tiempo y energías, que dedicar a la causa de su hijo, cuya bandera ella ha enarbolado con tanta dignidad y valor…El régimen le hace mucho más difícil al pueblo la vida para que no le quede tiempo ni energías ni deseos de hacer otra cosa después que resuelve el “pan nuestro de cada día” no podemos permitir que esa política siga mermando la causa de la libertad…
    Ayudemos a Reyna Luisa y a los que como ella, en el interior del país, donde están los más olvidados entre los olvidados, tienen la disposición y el valor de enfrentar a la tiranía, solo ellos pueden sumar a la causa a los que realmente pueden deponer al régimen, lo que viven dentro del monstruo, lo sufren y lo enfrentan…Nosotros solo somos “brigada de apoyo”

    Me gusta

  32. Mercedes Perdigon Says:

    Es eso, ya, si lo veo, somos los llamados a sostenerla, a poyarla, a ayudarla, para que pueda continuar defendiendo la memoria de su hijo y, por ende, la causa de todos nosotros.

    Me gusta

  33. Miriam De La Vega Says:

    Me gusta eso de «brigada de apoyo», «grupo de apoyo», o como yo digo, nosotros solamente somos la retaguardia de los que están en la primera línea de fuego, y estamos ahí, para apoyarlos y protegerlos.

    Me gusta

  34. Estela Barreras Says:

    Cuánta verdad la que escribes, Rose Mary, si el valor de Reyna Luisa Tamayo se repartiera entre el pueblo Cubano, todavía tendría de sobra. El sufrimiento de esta pobre mujer le da poderes sobrehumanos. Qué bien, que todos salieran a las calles, tras de ella, y se enfrentaran a todos estos malandros. Tendrían otra protesta como la de Tiananmen Square, en sus manos. Dudo mucho que puedan contra millones de Cubanos. Si pudieran superar el miedo, ese es el pequeño detalle.

    Me gusta

  35. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Totalmente de acuerdo, amigas, esa es la mision fundamental, desde aquí, apoyar 100 % a esa madre, y a todos los disidentes, especialmente los del interior del país, como dice Rose, cuenten conmigo !!! Yo pongo mi granito de arena, por Reina, por Cuba, lo que sea !!!

    Me gusta

  36. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Si las cossas siguen así, tendrán que ir al clandestinaje!!!

    Me gusta

  37. Miriam De La Vega Says:

    ¿Clandestinaje? eso es lo que hicieron los opositores por años, yo creo que por el contrario, ya ellos han decidido no seguir en las sombras, ellos han decretado que es el momento de perder los miedos y salir a la luz como lo están haciendo. Los han llevado a un punto donde ya no tienen nada que perder, y cuando un ser humano no tiene nada que perder, pierde todos los miedos y puede ser muy peligroso.

    Me gusta

  38. Rose Mary Says:

    De acuerdo contigo, Ana Lourdes, pero por favor; sin pasamontañas…!!!

    Me gusta

  39. Josán Caballero Says:

    No te preocupes, Rose Mary, que si los cubanos opositores van al clandestinaje, inventarán sus «Pasafés», en vez de pasamontañas, porque lo que hay que crear es una larga y gran cadena de voluntades y solidaridad, para que el pueblo salga de ese adormecimiento y abulia en la que se encuentra, de modo que pueda apoyar a estos patriotas de nuestro tiempo, y conseguir juntos que los Castro dimitan o se vayan, o lo vayamos, con Bayamo inlcuido, amigas. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  40. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Si Miriam, entiendo, pero me temo que ya no es solamente salir a las calles denunciar y protestar, habra grupos de avanzada militar que tomaran las montañas, y a eso me referia con lo del el clandestinaje, en las calles no se va a ganar la batalla porque esta claro que a ellos no les importa la opinion internacional ni nacional, y si la disidencia sigue escalando, sacarian el ejercito a las calles y los encarcelan y reprimen, los opositores no tienen como defenderse de eso, no tienen armas ni ejército ( todavía) que los respalde,
    NO SE QUE ESPERA EL EJERCITO PARA PONERSE DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA.
    La clase gobernante le quiere manchar las manos e involucrar a los tontos utiles, para seguir ellos en su barbarie, quieren apagar la llama que con valentia encendio Zapata. Por naturaleza propia se tendran que buscar alternativas…esa es mi humilde opinion.

    Me gusta

  41. Maria Alina Lorenzo Says:

    QUE VALENTIA LA DE ESTA MUJER! ELLA JUNTO A SU HIJO ORLANDO ZAPATA ESTAN DELANTE DEL TREN DE LA LIBERTAD EN CUBA, Y ESE TREN YA NO HAY QUIEN LO PARE! QUE DIOS LA BENDIGA, GUIE Y PROTEJA DE TANTOS DEMONIOS EN CUBA! Y QUE ESE TREN EN EL QUE ELLA Y LAS DAMAS DE BLANCO VAN DIRIGIENDO NADIE LO PUEDA PARAR!

    Me gusta

  42. Dalia Rodriguez Says:

    Ana Lourdes tienes razon en mjucho d elo que dices , pero tu crees que la juventud que esta aqui, gozando de todo lo bueno que tiene este pais,muchos despreciando a los americanos que les tendieron la mano
    que viven como nunca vivieron, por que sabemos como son las cosas en Cuba y que bailan con los VAn Van, y alaban a Buena Fe, y disfrutan con Carlo Varela representantes del gobierno cubano van a coger un arma [par a defender la libertad de Cuba y de los cubanos? eso es ser optimista y aunque duela esos pantalones tuvo Fidel al enfrentarse al dictador, pero eso ya no existe ahora todo es pachanga y ron, y los del ejercito ni pensar que se viren ellos son los cheveres los del poder, los que mandan, dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y tristemente creo que es asi y como dice el dicho,
    con esos bueyes hay que arar.

    Me gusta

  43. Maria Alina Lorenzo Says:

    YO SIGO PENSANDO, Y CLARO, COMO SOY OPTIMISTA POR NATURALEZA, QUE CON DIOS TODO Y SIN DIOS NADA!
    Y PIENSO QUE EL EMPUJE QUE TODAS ESTAS MUJERES TAN VALIENTES Y FUERA DE MOLDE QUE ESTAN ALLA EN CUBA GRITANDO RECIBIENDO CABILLASOS, PALASOS Y TODO TIPO DE ABUSO, HAN PERDIDO EL MIEDO! Y CUANDO EL MIEDO SE PIERDE, LA COSA CAMBIA COMPLETAMENTE!
    Y ELLOS, LOS LOCOS ENDEMONIADOS, SABEN REQUETEBIEN QUE OTRA ENTRADA DE GOLPES COMO SE PUDO VER HACE UNAS SEMANAS, EL REGIMEN NO LO AGUANTA, PERO SI TAMBIEN SE QUE HASTA QUE EL EJERCITO NO APOYE PLENAMENTE AL PUEBLO TODAVIA QUEDA TIEMPO!
    ESE TREN DE LA LIBERTAD EN CUBA NO HAY QUIEN LO PARE, Y COMO YA VOY ENTRADA EN AñOS, ME VIENE A LA MENTE, MUCHOS PAISES DEL BLOQUE SOVIETICO Y SOBRE TODO RUMANIA Y POLONIA. A REYNA LE ASESINARON SU HIJO, HASTA AHORA, ES CIERTO DALIA EL MUNDO NO ESCUCHABA, PERO ESTA VALIENTE MUJER TIENE A DIOS DE SU LADO, Y DIOS QUIERA QUE NO LA TOQUEN PUES SE VA A FORMAR LO QUE ELLOS SABEN Y TEMEN!
    Y A MI NO ME QUEDA DE OTRA QUE SEGUIR ORANDO Y QUE DIOS LOS GUIE, BENDIGA Y LOS PROTEJA DE TODOS ESOS DEMONIOS Y PRINCIPADOS QUE SON LOS QUE TIENEN A CUBA ESCLAVA!
    DIOS CUBA Y LIBERTAD!

    Me gusta

  44. Dalia Rodriguez Says:

    Bueno, soy mas realista, y llevo años viendo las cosas, a ella no la van a tocar, le haran la vida casi imposible, pero me parece que ella es un hueso muy duro de roer, recuerda que Raul esta al mando del ejercito, y si estorba alguien se desaparece, recuerda a Ochoa.

    Me gusta

  45. Ariel Bory Says:

    Ana, creo que en la calle sí se puede ganar, lo que pasa es que no deben ser dos o tres, deben o mejor dicho, debemos ser cientos y miles en las calles y veremos si nos meten presos a todos. Eso es lo que teme la dictadura, que seamos miles en la calle y no puedan controlarlo. Mi humilde opinion.

    Me gusta

  46. Lazaro Garcia Cernuda Says:

    Asunto: Una semana decisiva, por Marco Aguilar.

    Esta nota va para todos los líderes y organizadores de grupos opositores, defensores y activistas de derechos humanos que luchan por la libertad de Cuba. Es sabido por todos que desde el sábado 15 de Mayo y con motivo del 43 aniversario de Orlando Zapata Tamayo, ha comenzado un operativo nacional organizado por la policía política del régimen de La Habana. Dicho operativo ha sido llamado «Operación Escarmiento». El pueblo de Banes está tomado militarmente desde hace varios días. Muchos activistas han sido detenidos en sus casas y a Martha Díaz Rondón, vice coordinadora del Frente Feminista Rosa Parks, la han detenido desde el sábado y la amenazaron con romperle la boca y los dientes si gritaba Zapata Vive. Desde otras ciudades del país se reportaron operativos policiales, y en la Ciudad de Santa Clara, en horas de la tarde, del 15 de mayo de 2010, agentes de la Seguridad del Estado allanaron la vivienda de Idania Yánez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, y arrestaron violentamente a los opositores, que se encontraban realizando una vigilia por el alma de Zapata. Desde la ciudad de Antilla, en Holguín, el activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Cristian Toranzo Fundichely, denunció que a Mildred Nohemí Sánchez Infante y a Angel Batista Vega los habían detenido, en las inmediaciones de Banes, en una zona rural. Otros activistas de Holguín, como el propio Toranzo Fundichely, y los periodistas independientes Luis Felipe Rojas Rosabal y Caridad Caballero Batista, se encuentran sitiados en sus viviendas, sin poder salir. En la más oriental de las provincias cubanas, también se reportaron fuertes medidas represivas. Rolando Rodríguez Lobaina, de la Alianza Democrática Oriental, dijo que la ciudad de Guantánamo tiene todas las entradas y salidas tomadas por la policía, mientras denunció el arresto de algunos activistas de Santiago de Cuba.

    La oposición interna está sufriendo una Segunda Primavera Negra. Esta semana es decisiva, en el curso de nuestras acciones, debemos redoblar nuestros esfuerzos. Hoy comienza la Cumbre UE-Latinoamérica y Caribe, en la que no estará Raúl Castro, que delegará en su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, informaron hoy fuentes del Gobierno español. Hay que aprovechar durante la Cumbre, cuando el mundo mira a España, y alzar nuestra voz. Debemos pensar en hacer algo, ya que durará pocos días, se escuchan proposiciones. Por otro lado, me comentan fuentes, desde Latinoamérica, que dentro de Cuba tienen mucho miedo a la marcha, que se realizará en Madrid, debido a la repercusión internacional y europea que esta pueda tener. Espero estén prontos todos los preparativos, para las marchas, por parte de los organizadores. Es importante grabar, sacar fotos, testimonios de esta gran marcha mundial. Advierto a los participantes, que ya están listas las brigadas de respuesta rápida, para atacarnos esos días, algunos de nuestros amigos ya han sufrido amenazas de cubanos mismos, como algunos sabeís. Es importante tener presente, en todo momento, que es una PROTESTA PACÍFICA, no deben enfrentarse a las turbas, que apoyan a los dictadores castristas, ellos nos quieren colgar el cartel de delincuentes, y no les vamos a dar ese gusto. Seremos más listos que ellos, y grabaremos sus ataques contra nosotros, y enseñémoslo al mundo. De esa manera cada día el castrismo pierde más credibilidad, entre los pocos amigos que les quedan. Desde hoy, debemos comenzar a llenar los correos de las embajadas y consulados cubanos de denuncias, fotos y llamadas sobre la represión en Cuba. Convirtámonos en el eco de los que no tienen voz dentro de Cuba. Escribamos a todos los medios de nuestros países de residencia. Si alguno resulta agredido, denunciar en sus respectivas Policías, Nacional o Local, del país de residencia. En el caso de los que viven en España, denunciar, en la web del Defensor del Pueblo, los maltratos, amenazas o agresiones. Es el Defensor del Pueblo quién investigará a los represores de los peregrinos del Camino de Santiago, a su llegada al Consulado de Santiago de Compostela. No temáis, Dios estará con nosotros esos días, esta semana será decisiva, en el cambio político de Cuba, no desperdiciemos esta ocasión, luchen con todas sus fuerzas. Si te dedicas 3 horas a luchar, a través de las redes sociales, intenta hacer 6 u 8. Quiero recordar a todos los participantes el fundamento o idea central de esta marcha «La excarcelación inmediata de los presos políticos», razón por la que marchan las Damas de Blanco, en la Capital, por la que mantiene una huelga de hambre G. Fariñas, y por lo que están luchando todos los grupos políticos de la disidencia interna. Que la cárceles cubanas no callen la verdad.

    Sé que por razones de trabajo muchos no podrán iniciar la marcha el día 20, o no podrán asistir el 21, pero no esperen que sean los nacionales del país de residencia los que marchen esos días. Esta lucha es nuestra, somos los que debemos dar el ejemplo.

    Os deseo suerte a todos, nos veremos en la senda de la libertad. Cabalguemos todos juntos, como hicieron siglo y medio atrás aquellos mambises, que sin experiencia en la lucha, con armas arcaicas, y muchos, con instrumentos de trabajo, como el machete, hicieron temblar a los numerosos, bien alimentados, mejor armados y experimentados batallones del Ejército Español, …cuando escuchaban el Himno Nacional y el toque a degüello. ¡VIVA CUBA LIBRE!

    Me gusta

  47. Maria Alina Lorenzo Says:

    Sí, Dalia, a mí me pasa, como a ti, es que hemos visto mucho, pero aunque llevo 43 años fuera de Cuba, y por mi experiencia de un hermano Brigadista, y el otro preso, y yo aquí cuántas marchas de apoyo no habré ido, tanto en NYC, como aquí, sé que es poquitico comparado con los que están allá, en la verdadera candela de la horripilancia, que es la dictadura castrista. Y no puedo hacer mucho, pero sí sé que puedo orar por ellos y en NYC, cuando mi hija organizó, con mi sobrino, la protesta frente a la sede de Cuba en Lexington y la 37, allá, en el ’03, conocí a un grupo de señoras cubanas, que llevan rezando el rosario, y mayormente rezando por Cuba, desde los mediados de los 60’s, sé, y estoy segura, que Dios es el único, que sí puede liberar a Cuba de tantos demonios! Y ni Raúl, ni el Fidel, ni el Ramiro, ni ninguno de esos secuaces, podrán contra la justicia divina, y a eso es la que yo sigo alabando!
    Que Dios guíe, bendiga y proteja a Reyna y a todo aquel que esté luchando, por algo tan justo y honesto, como la Libertad del Pueblo Cubano! BENDICIONES!
    DIOS, CUBA Y LIBERTAD!

    Me gusta

  48. Josán Caballero Says:

    Este es el momento de que despierte el pueblo cubano y pierda sus miedos, que las voluntades opositoras de Cuba tengan la concreción de que el mundo entero está con ellos, de que además, la diáspora fecunda se convertirá en el acicate y la retaguardia que, en última instancia, apoyará cualquier intento de huelga nacional y lanzamiento de los hombres y mujeres con dignidad, a las calles de la Patria, porque, como dijo alguien, hay que crearles un cuello de botella, una protesta como las de Tiananmen Square, mil maleconazos juntos, que es el único modo, púnico, de hacer que los castristas se percaten, que no hay Operación Escarmiento que valga, que la reprimenda y la conjura la van a recibir ellos mismos, en sus narices, como sucedió en la República, y como tenemos de plataforma, en las palabras de Villena, con la carga para matar bribones…Tenemos que darnos cuenta de esto, y concientizar a todos los que podamos, para que Cuba sea una gran isla enardecida y bregando por su libertad definitiva, con la suma de sus hombres y voluntades, los de adentro y los de afuera, que en definitiva, constituyen una sola fuerza de expansión y arranque. Nadie mejor que Martí lo dejó sellado: «Es la hora del recuento y de la Marcha Unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la Plata en las raíces de los Andes». Abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  49. Lazaro Wenceslao Says:

    Gracias, Rosa Diez y María Benjumea, su valor es un ejemplo a seguir!. Un abrazo grande para ustedes. Ana; continúa con tus buenos artículos, y gracias también, eh!

    Me gusta

  50. Los Intransigentes del Exilio Says:

    PORQUÉ MARCHAMOS! «Por la Libertad de Cuba» [HQ]
    de (videos) de Los Intransigentes del Exilio

    «MiAMi: MARCHA MUNDiAL POR LA LIBERTAD DE CUBA»

    El grupo (sin afiliación política) de amigos de facebook) «MiAMi: MARCHA MUNDiAL POR LA LIBERTAD DE CUBA» les invita a participar en la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA celebrando el 108vo aniversario de la independencia de nuestra patria, el 20 de Mayo de 1898 y en vísperas del cumplimiento del 3er mes del asesinato de Orlando Zapata Tamayo en las cárceles cubanas, el pasado 23 de febrero de 2010, con el objetivo de EXIGIRLE, DESDE LAS CALLES DEL MUNDO, al gobierno cubano la libertad total de nuestro pueblo y el respeto a los derechos humanos en Cuba.

    Marchas como esta, estarán sucediendo del 20 al 22 de Mayo en muchas de las ciudades más importantes del mundo, marquemos, con nuestra asistencia, la diferencia en participación, demostrémosle al mundo que nuestra comunidad del sur de la Florida está hoy más unida que nunca. Es muy importante la denuncia ante la falta de libertad, crímenes y violaciones de los derechos humanos, que a diario se cometen en nuestra patria. La libertad de Cuba es responsabilidad de todos los cubanos.

    La marcha en Miami se llevará a cabo el Sábado, 22 de mayo de 2010 partiendo de la calle 8 y la 13 ave del S.W. a las 12:00 PM. La caminata comenzará frente al monumento a los mártires de Playa Girón culminando en la Antorcha de la Amistad de Brickell (Friendship Torch). Recomendamos vestir de Blanco.

    Los que por su condición física no puedan hacer todo el recorrido (2 millas), pueden esperar la marcha en algún punto más cercano en la calle 8, o unirse a la actividad de clausura en la Antorcha de la Amistad de Brickell (en las afueras de Bayside).

    Para mayor información sobre el evento, por favor comuníquese con Miguel Pascual al (786) 229-0378 o vía email a miamimarchaporlalibertad@gmail.com

    Me gusta

  51. Josán Caballero Says:

    Excelente video de Alexis Nazario, creador de Los Intransigentes del Exilio, portando la bandera de EXILIO UNIDO YA, a la carga con Miguel Pascual, y su gran intervención ciudadana, en la composición y proyección de imágenes de nuestros patriotas de este tiempo. Yo también Marcho por la Libertad de Cuba, y secundo las palabras de Ana Lourdes Cuesta, musa de dioses afrocubanos; Joel Rodríguez Riverón, estandarte para la batalla; Mercedes Perdigón, Atenea la guerrera; Carlos Goicolea, corazón predestinado para el cambio; Sergio Rodríguez, nuestro Zapata de Miami, imagen y humildad al servicio de la patria; Miguel Pascual, Apolo plasmando la verdad de un arte socializado por los patriotas; Sergio Llanes, junto a la pluralidad de una Cuba en la búsqueda de libertades necesarias…Hermanos, es la hora del recuento y de la Marcha Unida, como nos legó Martí, ese grande de todos los tiempos, por el mundo y para el mundo…No se ha de ver más que la LUZ. Por supuesto, Alexis Nazario, con su adarga al brazo, disparando imágenes que dicen y dirán mucho, cada vez que remontemos el camino de nuestra LIBERTAD. Saludos, hermanos, la hora está próxima, Josán Caballero.

    Me gusta

  52. Raquel Yáñez Says:

    ¡AZNAR, INVITADO A LA MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA-MADRID!

    Coincidiendo con la «CUMBRE UE-AMÉRICA LATINA», la Fundación para el análisis y los estudios sociales, FAES, que preside D. José María Aznar, ha rendido homenaje, hoy viernes, 17 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a la oposición demócrata de Cuba.

    La fundación ha querido así, expresar su apoyo a todos los que luchan por la Democracia en Cuba, por su libertad y los Derechos Humanos.

    El acto ha sido presentado y conducido por la periodista cubana Alina Fernández y en el han intervenido, además de su Presidente José María Aznar, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Presidente del Partido Popular Europeo, Wilfred Martens, el ex-presidente de Perú, Alejandro Toledo y algunos otros miembros de la fundación, un nutrido grupo de representantes de la diáspora española como, ex-presos políticos, Raúl Rivero, Miguel Sigler Amaya, hijo de la difunta Gloria Amaya y hermano de los dos presos de conciencia, enfermos, Ariel y Guido y Marcelino Miyares, Orlando Gutierrez, Carlos Alberto Montaner, vicepresidente de la Internacional Liberal, y el ex-presidente de Bolivia, Jorge Quiroga.

    También estuvieron presentes Orlando Fondevila, representando a la Fundación Hispano Cubana, la cofundadora de las Damas de Blanco, Blanca Reyes, Consuelo Almeida, Indira Omaña y otros ex-presos políticos como Alejandro González Raga, José Gabriel Ramón Castillo y Omar Pernet Hernández, con quien tuve el honor de invitar expresamente y entregar la información de la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA a todos los asistentes y especialmente a D. José María Aznar, quien había declarado días antes a la emisora de radio «Actualidad 1020 MIAMI» que si alguien le invitaba, haría lo posible por acudir y, de hecho, así lo hemos hecho.

    MADRID: MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA:
    Para información:

    Raquel Yáñez González-Irún
    kelitos69@gmail.com
    http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/2010/05/marcha-mundial-por-la-libertad-de-cuba.html

    PARA MÁS INFORMACIÓN DEL RESTO DE CIUDADES EN LAS QUE SE CELEBRA LA MARCHA:
    http://www.marchamundialporlalibertad.org/home/cuidades

    José María Aznar dijo hoy que si se cambia la posición común de la UE respecto a Cuba, como cree que pretenderá el Ejecutivo español en breve, Europa será «cómplice de los abusos, de la represión y del terror» del Gobierno de Cuba.

    Me gusta

  53. Josán Caballero Says:

    Excelente, Raquelita, bien por ustedes. Estamos preparándonos nosotros para la Marcha igualmente, este martes es la Conferencia de Prensa, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  54. Los Intransigentes del Exilio Says:

    CUBA PRIMERO: «No existe canal de televisión, música, agrupación musical, político u organización que esté por encima de la libertad del pueblo cubano. Esto incluye al canal 41 de AméricaTeVe y a MegaTV y sus emisoras radiales.» Somos intransigentes con el régimen asesi …no y terrorista que oprime al pueblo cubano y con todo aquel o aquellos cómplices de ese régimen, de forma directa e indirecta. Sabemos que el régimen Castro-comunista no cree en nadie y menos en ningunos de los canales de televisión de Miami. Es responsabilidad de ellos y, derecho de nosotros -como cubanos que luchamos por la libertad de nuestro pueblo-, hacerle frente a aquellos que luchan en contra de nuestra lucha por la libertad, democracia y bienestar de nuestro pueblo. Una cosa no justifica la otra; informar lo que sucede en Cuba no justifica la promoción de una agrupación o artista, simpatizante y defensor del gobierno ilegal y criminal de la isla. EXILIO UNIDO YA! PROHIBIDO OLVIDAR! CUBA PRIMERO!

    Me gusta

  55. Carlos Quintana Landa Says:

    HOY ME CARTEO CON LA HIJA DEL CHE

    Sofía, 15 may (EFE).- La hija mayor del segundo matrimonio del revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guevara, la pediatra Aleida Guevara, expresó en Sofía su irritación por el excesivo uso comercial en todo el mundo de la imagen de su padre. En una entrevista con Efe, la primogénita del legendario luchador de origen argentino apuntó que no está en contra de que la cara de su padre se utilice para causas sociales y de derechos humanos, pero sí cuando se usa con fines lucrativos.

    Aleida Guevara, de visita en Bulgaria para participar hoy y mañana en el XV Foro anual de las organizaciones para solidaridad de países europeos con Cuba, apuntó que el uso correcto de la imagen de su padre «es una cosa elemental de respeto».

    «Hay momentos en que el símbolo del Che Guevara se utiliza correctamente. Un ejemplo sencillo: un niño portugués con una bandera en una manifestación de profesores de educación con la imagen de mi papá. La televisión portuguesa le preguntó por qué usa esta imagen. Y él dijo: porque al igual que Che Guevara, voy a luchar ¡hasta la victoria siempre!», relató la hija del Che.

    «Entones si tú la usas así, bienvenido sea. Parece muy bueno y me parece, además, que mi padre puede convertirse de verdad en un abanderado de la lucha», añadió la doctora cubana.

    Durante la entrevista, que tuvo lugar en una librería en el centro de Sofía, donde Aleida fue recibida por poetas y escritores búlgaros, un autor se acercó a la hija del Che y le regaló un mechero con la cara de su padre.

    «A veces las personas no se dan cuenta de que somos muy frívolos y que mi papá debe estar en el corazón, en la manera de trabajar todos los días, en tratar de imitar a un hombre que fue un ser humano tan completo», comentó Aleida, que aceptó el regalo.

    La pediatra, que cumplirá 60 años en noviembre, afirmó que es posible que hoy día naciera otro Che Guevara y seguramente existe uno en algún lugar del mundo, pero que es desconocido.

    Agregó que los recuerdos sobre su padre son muy escasos, ya que tenía poco más de cuatro años cuando el Che salió de Cuba y se fue a Bolivia, donde fue fusilado.

    «El recuerdo que más tengo de él es esta sensación de que mi papá sabía amar, sin a veces decírtelo. No era necesario. Él besaba con tanta fuerza y una ternura extraordinaria», relató la cubana con emoción.

    Sobre lo más importante para ella, sus dos hijas (Estefanía, de 20 años y, Celia, 19 años) o la Revolución, ella responde: «la Revolución, porque amo a mis hijas. Y quiero que vivan con la misma dignidad que he vivido yo», explicó la heredera del Che Guevara.

    Sobre la situación real de hoy en el mundo y si la crisis financiera global se asemeja a las dificultades que sufre Cuba tras desaparecer el campo socialista, Aleida Guevara, apuntó que «Cuba está mucho más a salvo en este sentido».

    «Por una parte, porque estamos aprendiendo a vivir mucho más cerca de nuestros verdaderos pueblos, es decir los pueblos autóctonos de América Latina. Y por otra parte porque estamos acostumbrados a vivir con poco, pero bien», dijo.

    Precisó que la calidad de vida cubana está garantizada por una sanidad gratuita y educación gratuitas, por una seguridad social buena, lo que garantiza cosas que mucha gente en el mundo empezará ahora a perder…………………………………………………………………………………………….

    Te respondo, aunque no te has dirigido a mí…Aleida Guevara: Logicamente, tú tienes que hablar bien de tu padre, creo que hasta te honra… en tu caso. Pero, debes de saber, y seguramente lo sabes,…o si no, te lo cuento, que tu padre, el «icono»para algunos, «el Ché»; fue el autor y responsable de miles de muertes de CUBANOS Y CUBANAS DIGNOS. Un familiar mío, fue testigo presencial, de cómo tu padre sacó, él mismo de la celda, que compartían hacinados un gran grupo de cubanos en «La Cabaña», a un jovencito de apenas 20 años. Se sintieron los rugidos de las ametralladoras…y el joven nunca volvió. Su delito: No estar de acuerdo con el régimen opresor castrista. Muchas madres acudían a él, para implorar por la vida de sus hijos, y tu padre, cínicamente, les decía: «Vuelva mañana y veremos la solución»…La pobre mujer volvía con las esperanzas de poder ver a su hijo, o tal vez, quizás de que lo pusieran en LIBERTAD. La sorpresa era la noticia, de que lo habían FUSILADO la noche anterior…Imagínate el DOLOR DOBLE de esa pobre madre, había perdido a su hijo y el pesar de que tal vez, por hacer esa petición, había acelerado la muerte de su hijo por FUSILAMIENTO. Te repito, no fue solamente este caso…fueron miles los fusilados, por mandato de él, en ese horrendo recinto carcelario. ¿Tampoco sabes que se le llamó «EL MONSTRUO DE LA CABAÑA»…o «EL CARNICERO DE LA HABANA»?…Con los jóvenes cubanos desató también su desprecio: «las MELENAS FUERA» (cuando él ya no usaba la suya)…con los gays, que los tenían, y los tienen ACORRALADOS y AMENAZADOS aún…con los creyentes, constantemente DIFAMADOS y CHANTAJEADOS…la LISTA se haría INTERMINABLE. Tu padre siempre tuvo muchas ideas nefastas, para los cubanos que amamos la LIBERTAD y la DEMOCRACIA. Siempre NOS ODIO.
    En «algo» SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO: abruma tanto uso de su imagen en fosforeras, pullovers, camisetas, afiches o posters…pues quien lo compra y lo usa…ESTA LLEVANDO A UN ASESINO EN SU PECHO….ESTA PONIENDO EN SU HABITACION A UN CRIMINAL.
    Perdona, Aleida, pero yo, como amante de los DERECHOS HUMANOS, NO PUEDO HABLAR BIEN DE TU PADRE. Te saludo: Carlos Quintana Landa.

    Me gusta

  56. Josán Caballero Says:

    Magnífica contrarrespuesta, hermano Carlos, contundente y honesta, más bien directa al corazón de la verdad. Es una pena tener que lear esas cosas del Che, pues a nosotros, en Cuba, siempre nos tuvieron con los ojos vendados, y esta es una de las figuras que hay que desmitificar y colocar en su justo sitio, más allá de ser el Marrullero Erroico. Gracias por hacernos ver claramente la historia real de un sistema de rebeldes asesinos y culpables, que a los nacidos después de 1959 nos hicieron mirar como reyes magos, que ellos mismos nos quitaron la magia de todo lo que brillara a leyenda bíblica, cuento de hadas y fantasía, pero nunca pusieron nada a cambio, sino sólo oscuridad y negación, intolerancia y desinformación. Eres un gran patriota, amigo, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  57. Carlos Goicolea Says:

    Muy buena respuesta, tocayo, y muy cínica ella, en decir que se debe utilizar la imagen de ese asesino en causas sociales y de derechos humanos; aun cuando un hijo no debiera repudiar a un padre, ella por pudor debiera callar, o mostrar un mínimo de verguenza, trataándose, como en el caso del Che, de un despiadado asesino y violador de los derechos humanos.

    Me gusta

  58. Cuba Democracia Ya Says:

    Celebramos y apoyamos la creación de la «PLATAFORMA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA»

    Cuba Democracia ¡Ya! celebra y apoya la ‘Plataforma por la democratización de Cuba’ que se presentará públicamente mañana miércoles en rueda de prensa, respaldada hasta este momento por más de sesenta personalidades de la cultura española.

    Celebramos que cada vez sea más clara la idea de que el tema de Cuba no es un tema ideológico, sino que, tal y como se proclama en esta iniciativa, el tema de Cuba va de «derechos humanos básicos y esenciales», nuestro dilema no es izquierda o derecha, capitalismo o socialismo, sino democracia o totalitarismo.

    Cuba y España son dos países unidos por fuertes lazos históricos; por esta razón siempre hemos esperado la solidaridad del pueblo español en un momento tan decisivo para nuestra historia, como el de transitar a nuestro país de una dictadura totalitaria, a un sistema democrático donde quepamos todos. Siempre hemos esperado el apoyo de una sociedad que, al igual que las últimas generaciones de cubanos, ha sufrido la represión y el totalitarismo.

    Cuba Democracia ¡Ya! hará lo posible por estar presente en la rueda de prensa de presentación, en señal de agradecimiento, de la misma forma animaremos a nuestros amigos y simpatizante a que se adhieran a esta campaña, una vez entre en funcionamiento el sitio web de la iniciativa.

    CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

    Me gusta

  59. Cuba Democracia Ya Says:

    EL QUIJOTE Y SANCHO CON LAS DAMAS DE BLANCO

    Nota: Quijotes de Blanco en favor de una España y una Europa coherente.

    Cuba Democracia Ya vuelve al Quijote como lo hicimos años atrás cuando protestamos ante España y la Unión Europea al pretender declinar principios y valores fundamentales de los derechos humanos ante una dictadura tropical, represiva y caduca. ¿Por que no puede estar en la Cumbre Honduras y la Cuba del General Castro si, la Cuba de las brigadas de respuesta rápida y los linchamientos públicos?

    Por todo ello hoy se vestirán de blanco como la paloma de la paz los ideales de Cervantes en la Plaza de España. Quijote y Sancho se pondrán la tunica de la dignidad y la pureza como esas valientes mujeres cubanas que han decidido ocupar las calles de la Habana a pesar de los linchamientos públicos y las turbas a la orden del general Raúl Castro. Desde allí nos haremos eco del ayuno de la libertad que emprenderán durante los días que dure la cumbre los prisioneros políticos y de conciencia Antonio Ramón Díaz Sánchez, Félix Navarro Rodríguez, Pablo Pacheco Ávila, Adolfo Fernández Sainz y Pedro Argüelles Morán, integrantes del Grupo de los 75 confinados en la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, quienes pretenden llamar la atención de la Cumbre Unión Europea- América Latina y el Caribe, a celebrarse el venidero 18 de mayo en Madrid. ¿Queremos saber si la dictadura castrista recibirá el mismo trato que se la ha impuesto a Honduras?

    Informamos también que el próximo 20 de Mayo la población cubana esta llamada a su primer ejercicio general de libertad, apagando por cinco minutos la luz a la hora del “noticiero” nacional de las 20 horas local.

    Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya.

    Me gusta

  60. Rose Mary Says:

    Pues iremos a incendiar Bayamo, amigo mío…y yo me pregunto; no hemos demorado mucho??? Porque los Castro no van a dimitir y mucho menos a irse a ninguna parte si los cubanos no nos ponemos la toga viril y asumimos que decir suena mejor haciendo…
    A los Castro no se derrocaran de otra forma que por los mismos medios que ellos utilizaron para subir al poder, sin que eso quiera decir, que debamos utilizar la misma falta de principios éticos, respeto, desprecio por la ley y la justicia que ellos utilizaron, pues hasta en las guerras existen normas éticas que cumplir por los combatientes dignos…
    En cuanto al pasamontaña, fue un “desliz” es que me choca ver personas con sus rostros cubiertos por pasamontaña, la ”propaganda” de derecha e izquierda me ha inducido a pensar en terroristas, asaltantes de camino etc.…casi nunca en alpinistas retando el Monte Everest…

    Me gusta

  61. María Alina Lorenzo Says:

    LEI LO QUE ESCRIBISTE, ROSE MARY, Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON TUS IDAS Y PUNTOS DE OBSERVACION.
    ESA CRUEL Y BESTIAL DICTADURA CASTRISTA TIENE QUE DESAPARECER DEL MAPA Y DEL MUNDO, BASTA YA DE TANTO DOLOR, INJUSTICIA Y ABUSOS! Y SIGO Y SIGO DICIENDO QUE ESOS GRUPOS CASTRISTAS Y ALABARDEROS DE LA TIRANIA CASTRISTA, QUE SUELEN LLEVARLE DINERO CON SUS CONCIERTOS AQUI Y TANTA DOBLE MORAL DE MUCHOS QUE LO APOYAN TIENE QUE CESAR, PUES HONESTAMENTE NO SE PUEDE ESTAR CON DIOS Y CON EL DIABLO! TU NO VES QUE NI LOS LUCHADORES DE LA LIBERTAD DE CUBA ALLA APOYAN A TODA ESTA RALEA CATERVA DEL GCC Y TODA SU GENTUZA, Y ESTOS NO APOYAN NI A LAS DAMAS DE BLANCO, NI A LOS DISIDENTES NI A LOS PRESOS Y TODOS SUS FAMILIARES, Y NO TOCAN NI CON UN PETALO DE ROSA A LOS LOCOS ENDEMONIADOS DEL CASTRISMO!
    PORQUE? PUES SABEMOS LA RESPUESTA: EL DINERO!
    Y YA ES HORA QUE LA DOBLE MORAL DE SEGUIR APOYANDO A TODA ESTA RALEA-CATERVA CESE YA, NI LOS VAS A CONVENCER A ESA GENTUZA PUES PARA ELLOS LO QUE CUENTA ES EL CASH, Y SABEMOS PERFECTAMENTE QUE UN CENTAVO COCHINO DE TODOS ESOS CONCIERTOS LO UNICO QUE HACE ES ENGRANDECER LOS BOLSILLOS DE LA MAS CRUEL Y BESTIAL TIRANIA DE MAS LARGO TIEMPO DEL HEMISFERIO. BASTA YA DE NO APOYAR AL PUEBLO CUBANO. ELLOS MERECEN LIBERTAD! Y CON LA DOBLE MORAL NO SE APOYA PARA NADA AL PUEBLO CUBANO, LO UNICO QUE SE LOGRA ES MUCHISIMO DAñO!

    Me gusta

  62. Mayda Cardin Says:

    Hoy estoy muy feliz, de vivir en un pais democrático, donde se puede opinar, sobre todo, y de todo. Esto muy diferente en la Cuba actual donde se asesina, encarcela, persigue, golpea, reprime a todo ciudadano que osa manifestarse en en contra del comunismo. Elegir, opinar y hasta por un gesto en su rostro que demuestre su desacuerdo u oposicion puede llevarte a la carcel. Por esto y usando la libertad absoluta que gozo en este pais me dedico a demostrar las violaciones de los derechos humanos en todos sus puntos que sufre la nacion cubana bajo el comunismo castrista. Ahora soy doblemente feliz, mi conciencia y yo.

    Me gusta

  63. Los diputados del PP en la Asamblea ovacionan a tres ex presos cubanos

    A miembros de Cuba necesita un Nobel de la Paz

    http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=234971&titular=los_diputados_del_pp_en_la_asamblea_ovacionan_a_tres_ex_presos_cubanos

    Me gusta

  64. Miguel Pascual Says:

    Mis razones para asistir a La Marcha.

    A miembros de MiAMi: MARCHA MUNDiAL POR LA LIBERTAD DE CUBA

    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=27796

    Me gusta

  65. Marco Aguilar Says:

    Ya estamos en Wikipedia

    A miembros de Cuba necesita un Nobel de la Paz

    Me gusta

  66. Hubert Padilla Says:

    Hace unos dias, en una fiesta, cuando se acabo solte 30 globos y cada uno de ellos con un papelito chiquito adentro decia: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS! tenemos que hacer de todo, marchas, nadar, volar, lo que sea! POR CUBA LIBRE, lo que sea.

    Me gusta

  67. Josán Caballero Says:

    Eso de los globos está bien hacerlo en esta Marcha de Miami, Hubert, excelente, y que cada uno tenga una postal de Zapata y el nombre de un preso político, para cuando se termine la misma, todos lancemos al aire de la libertad estos globos, que serán una nueva energía al aire libre, una cadena de solidaridad, con nuestros hermanos presos de conciencia en Cuba. Gracias por tus ideas y tus ganas de encontrar soluciones reales, para combatir a los castristas, tanto aquí, como a noventa millas. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  68. Un buen manifiesto de hombres libres, a favor de la Marcha Mundial por la Libertad de Cuba, con el Exilio Unido Ya. Un buenísimo video de Alexis Nazario, con el apoyo de Miguel Pascual, y la intervención de cubanos, pertenecientes a las redes sociales Facebook y Twitter, respectivamente.

    Me gusta

  69. Marcha de España por la Libertad de Cuba…Muy buen video de la canción COLOR ESPERANZA, de Diego Torres, ambientado con imágenes de los nuevos tiempos de desobediencia civil y represión en Cuba…

    Me gusta

  70. asos coupon lowes promo code 2014 appliances

    ¡Zapata Vive, hermanos! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  71. cook an omelet – the possibilities here

    are endless. the myth-buster: done right the myth buster is a killer post idea. take a commonly held belief or idea, turn it on its head and reveal the truth… this one’s a little harder to pull off, but if you

    Me gusta

  72. solo tienes que hacer click Hebu.it

    ¡Zapata Vive, hermanos! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  73. … [Trackback]

    […] There you will find 77318 more Infos: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  74. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Informations here|Here you can find 99691 more Informations|Informations on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  75. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Read More Informations here|There you can find 44777 more Informations|Infos to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  76. … [Trackback]

    […] Read More on|Read More|Read More Informations here|Here you can find 20136 more Informations|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  77. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Read More Infos here|Here you will find 27411 more Infos|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  78. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Find More Informations here|There you can find 69684 additional Informations|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  79. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Informations here|Here you will find 53385 additional Informations|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  80. … [Trackback]

    […] Read More on|Read More|Read More Informations here|There you can find 59165 additional Informations|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  81. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Informations here|There you will find 62779 additional Informations|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Le gusta a 1 persona

  82. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Read More Infos here|Here you can find 54728 additional Infos|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  83. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Infos here|There you can find 52817 more Infos|Informations on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  84. … [Trackback]

    […] Read More here: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  85. … [Trackback]

    […] Find More Info here on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  86. … [Trackback]

    […] Read More on to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  87. … [Trackback]

    […] Read More Information here on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  88. … [Trackback]

    […] Find More Info here on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  89. … [Trackback]

    […] There you will find 47287 additional Information to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  90. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  91. … [Trackback]

    […] Read More Info here to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  92. … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  93. … [Trackback]

    […] Info to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  94. … [Trackback]

    […] There you can find 9064 additional Info on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  95. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  96. … [Trackback]

    […] Find More on to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  97. … [Trackback]

    […] Find More Information here on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  98. … [Trackback]

    […] There you will find 43526 additional Information on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  99. … [Trackback]

    […] Read More to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  100. … [Trackback]

    […] Find More Info here to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  101. … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  102. … [Trackback]

    […] Find More Information here on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  103. … [Trackback]

    […] Find More Information here to that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

  104. … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: josancaballero.news/2010/05/16/¡zapata-vive-hermanos/ […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.