¡FLORES DE LIBERTAD PARA TODAS LAS MADRES EN SU DÍA!


¡Felicidades a mi Madre Noelia de la Luz!

¡Felicidades a las Madres del Cambio!

¡Felicidades para todas mis

Madres amigas por el Mundo!

Acróstico para Reina Luisa Tamayo Danger,
madre del mártir Orlando Zapata Tamayo

REINA DE DAMAS LISTAS PARA EL JAQUE

Reina, Oh Madre, prendida de tu hijo,
Eres báscula que prueba ser la fuerza
Interna de mi pueblo: Alma inmersa,
Nivelando su amor, que nos bendijo
A las puertas del cambio. “Quien ejerza
Las riendas de un país –Martí nos dijo–
Unirá voluntades, rumbos fijos,
Iniciando una patria que conversa,
Sobre la majestad de sus derechos,
Alcanzados en jaque, mientras vibren
Todos los pensamientos, siendo libres
Alas de corazón, con razón, hecho”.
Mambisa radical como el jengibre,
A sus turbas le sacas un buen trecho,
Yendo a La Habana, Banes en tu pecho,
Oteas la isla de damas con calibre:
Dóname tu dolor, Oh Dama, dime
A qué muerte la sangre nos exime:
Nunca has sido más Danger que ahora mismo,
Grande y digna al extremo paroxismo,
Eterno de un país con intervalos,
Rancio de libertades siempre a palos.

José Antonio Gutiérrez Caballero.

Miami, 08 de mayo del 2010.

 

Homenaje Floral a las Damas de Blanco, en especial a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, al igual que a Marta Beatriz Roque, Dania Virgen García, Laura Pollán y Berta Soler, entre otras valientes luchadoras por la libertad de Cuba.

Asiste Hoy a la Ermita de la Caridad y al Monumento de los Héroes, en la Calle 8 del SW en Miami.

Lugar: Ermita de la Caridad, 3:00 p.m.: 3609 South Miami Avenue, Miami, FL 33133-4205, telf. (305) 854-2404 /  Monumento de los Mártires,  7:00 p.m.: Calle 8 y 13 Ave SW.
Fecha: 9 de mayo de 2010.

¡Asiste con tu familia, este Día de las Madres! ¡TE ESPERAMOS!

¡FLORES PARA MI MADRE, NOELIA DE LA LUZ!

¡UNA FLOR PARA MI HERMANA,

ESPERANZA DE LA CARIDAD!

¡FLORES PARA TODAS LAS MADRES EN SU DIA!

Josán Caballero

Miami, 09 de Mayo del 2010.

43 respuestas to “¡FLORES DE LIBERTAD PARA TODAS LAS MADRES EN SU DÍA!”

  1. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    ¡Plegarias. Flores. Bendiciones. Besos. Felicitaciones. Para todas las Madres. Para las «Damas del Cambio»…y para tu Querida Madre, Josán, mi cariño y mi beso, en este DIA, tan especial…! Un abrazo.

    Me gusta

  2. Muy lindo este post, tan bello como tu corazón.
    Muy orgullosa ha de estar tu madre al tener un hijo como tú, para ella mis felicitaciones especiales.
    Un beso,
    Espe.
    Nota, me llevo el acróstico para mi blog anhelos…
    Esta super, super!!!!

    Me gusta

  3. Cuba Democracia Ya Says:

    Muy buen acto para las Damas de Blanco en Madrid.

    Me gusta

  4. Mercedes Perdigón Says:

    GRACIAS, ZEUS, SIN TI NO HABRIA OLIMPO…QUE DIOS TE BENDIGA, JOSAN, AMOR.

    Me gusta

  5. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Josán, me sacaste las lágrimas de emoción, qué homenaje hermoso le haces a Reina, ellas se lo merecen y tú enalteces los sentimientos más puros !!
    Gracias, Josán, hermano, amigo!!

    Me gusta

  6. Carlos Quintana Landa Says:

    Ahí hay una MUJER…ahí hay una MADRE…ahí hay una DAMA..ahí, una CUBANA.

    Me gusta

  7. Joan Antoni Guerrero Vall Says:

    ¡Gracias, Josán!

    Me gusta

  8. Ariel Bory Says:

    Bello, Josán, muy bello, y merecedor homenaje! Gracias nuevamente!

    Me gusta

  9. Guillermo Gonzalez Arce Says:

    Cuánto te extraño, mamá, tú en el insilio amordazada, limitada del derecho a la libre expresión, privada del cariño y la proximidad de tu hijo querido, yo en el exilio, disfrutando de esa libertad que también quiero para ti, para los dos juntos, para todos. A ustedes también, madres cubanas, va el homenaje, a ustedes, Madres-Damas de Blanco, a quienes intentan ultrajar, a quienes quieren intervenir la memoria de sus familiares presos, para evitar que la expresen en voz alta.

    Me gusta

  10. Carlos Quintana Landa Says:

    El rostro de Reina Luisa Tamayo recoge DULZURA Y FIRMEZA…Tú, querido Josán,en tu Acróstico, haz logrado LO MISMO. Seguro estoy, que si le llega a sus manos, dejará unos minutos SU GLADIOLO, para darte UN ABRAZO…yo, te doy el mío ahora. Gracias.

    Me gusta

  11. Carlos Goicolea Says:

    Gracias, Josán, por ese hermoso poema, por dedicar tu arte y talento en un día sin igual, a esa gran cubana, Dama de Blanco, símbolo de lucha y dolor de todo un pueblo, Reina Luisa Tamayo Danger.

    Me gusta

  12. Carlos Goicolea Says:

    Y hoy, Diía de las Madres, más presente que nunca, en nuestros corazones, más presente que nunca, en las calles de Cuba, la eterna Gloria Amaya…Felicidades, madres cubanas…

    Me gusta

  13. Isac Castellanos Says:

    Hoy, a las 10 de la mañana, fuì a la Iglesia de Plaza San Babila, Milàn, pensando en el día de las madres cubanas, a mi madre, que desde 14 años no me puede ver, y a las madres que han perdido sus hijos por la libertad, como Reina Luisa Tamayo, como las damas de blanco, que no pueden estar junto a sus seres queridos, por causa de la dictadura castrista.

    Me gusta

  14. YoYi Pérez Says:

    Entre nosotros están, hoy y siempre.

    Me gusta

  15. Josán Caballero Says:

    Gracias, amigos, por esos gestos de gratitud. Felicidades a todas las madres de la patria, a todos los corazones sueltos de la diáspora fecunda, donde quiera que estén. A las madres de adentro y afuera de Cuba, a las almas que están en el mar, la tierra y el cielo de nuestras vidas y la de esa isla hermosa, que nos circunda por todos lados. Felicidades a todas las madres del mundo, en su día. Besos y flores, Josán Caballero.

    Me gusta

  16. Miriam de la Vega Says:

    Maravilloso poema, Josán, eres un maestro en el arte de versar, y derramas tu corazón, en todo lo que haces. Muy bello este regalo a la Dama del Peligro Libertario, la Madre de la Patria, Reyna Luisa Tamayo.

    Me gusta

  17. El Cubano Libre Says:

    La Madre de la Patria, así la llamare a partir de hoy, a Reina, la madre de la patria.

    Me gusta

  18. Tony Mesa Says:

    Yo, ante ella, siempre mi cariño, mi respeto a ella, que representa el sufrimiento cubano, el abuso, el dolor de una madre, a la que le arrebatan, en la maldad insaciable de sus asesinos, a un hijo de sus entrañas un hijo cubano, bueno, honorable. Bendita seas, madre, por representar el valor de nuestros hijos, de muchos cubanos, que no lo tenemos, que merecemos ni mencionar su nombre, porque tiene, y usted enseña el camino que debemos seguir … LA LUCHA de cualquier forma cada día de nuestras vidas.. si es el destino, enfrentarlo con honor, que así sea, es mejor morir digno, madre, que enseña y nos da el valor cuando se puede sentir miedo humano… gracias, particularmente, por ser blanca, negra, mulata, africana, lukumí …por ser patria.

    Me gusta

  19. Mimi Garcia Says:

    Gracias, Josán, eres un Amor, yo si te tuviese cerca, te daría un abrazo, de igual manera recíbelo virtual, me gusta todo lo que compartes.
    Muy lindo, para La Madre de la Patria.

    Me gusta

  20. El Cubano Libre Says:

    Como un día Carlos Manuel de Céspedes fue el padre de la patria, ahora yo proclamo, en nombre de todos los cubanos libres, a Reina Tamayo Danger, la Madre de la Patria. Reina, perdiste un gran Hijo, a Orlando Zapata Tamayo, pero ganaste a millones de hijos, dispersos por el mundo. VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO.

    Me gusta

  21. Ana Cabrera Vivanco Says:

    Gracias, un homenaje más que merecido a una madre, que nos honra a todas.

    Me gusta

  22. Maria Alina Lorenzo Says:

    GRACIAS, JOSAN! UN MERECIDO HOMENAJE A ESTA TEMIBLE Y VALIENTE MUJER, Y A TODAS LAS DAMAS DE BLANCO! BENDICIONES.

    Me gusta

  23. Josán Caballero Says:

    Gracias, Carlos Quintana, besos y flores para tu mami también, en este día maravilloso, que puedes tenerla, abrazarla y decirle todo lo que la amas. Un gran beso para ella y para ti, amigo del alma, saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  24. Josán Caballero Says:

    Qué decirte, Margarita, que no sepas. Eres luz en la agonía, despertar de corazones juntos para continuar en la ruta de la libertad. Levántate, Oh Madre, a besarnos la patria en tus labios y mejillas. Te quiero mucho y te felicito, amiga, hermana, diosa de la poesía. Un gran beso en tu día, te abraza, Josán Caballero.

    Me gusta

  25. Josán Caballero Says:

    Qué maravilla de evento callejero, de misa por la dignidad cubana, hermanos de Cuba Democracia Ya. Qué linda oración por las Madres del Cambio, por la Libertad de Cuba, por Reina Luisa Tamayo, que es la Dama Danger, la Dama del Peligro Libertario, hoy con su hijo en la cúspide de la dignidad humana, y con miles de hijos patriotas, queriéndola y brindándole su amor, a esta Madre de la Patria. Gracias, Rigoberto, César, Rubén, y todos los de Cuba Democracia Ya, por enaltecer y expandir el corazón del exilio y de todos los cubanos. Un abrazo, hermanos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  26. Josán Caballero Says:

    El mar de nuestras orishas y ancestros, dibujando libertad en cada ola, con los gladiolos cual pinceles, pintando de luces y alegría el corazón de las Damas del Cambio, en este Día Mundial de las Damas de Blanco. La Ermita de la Caridad, en Miami, con Exilio Unido Ya. La Parroquia El Salvador, en Alicante, y la Puerta del Sol, en Madrid, se juntaron para hacer una Oración Universal por las Madres de la Patria, por nuestras Damas del Cambio.

    Me gusta

  27. Carlos Quintana Landa Says:

    Excelente video. Magnífica ceremonia. La letra, música y acompañamiento coral de «Virgen Mambisa», me parece lo más acertado en este día. Me emociona oír este tema siempre, cantado por cubanos, y en «tiempo» de «lamento afro». Gracias a todos. Gracias a «CUBA DEMOCRACIA YA», por todas sus obras, llevadas a cabo, con valor, patriotismo y amor fraterno. Un abrazo de corazón…VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.

    Me gusta

  28. Barbara Joner Says:

    VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO CUBANAS.

    Me gusta

  29. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    Un abrazo, amigo, vuestra acción quedó muy buena, todas juntas forman una sola oración, Rigo.

    Me gusta

  30. Carlos Quintana Landa Says:

    …y en Oración y Común-unión continuaremos, hermano. Un abrazo, Carlos.

    Me gusta

  31. El Heraldo Says:

    Damas de Blanco esperan excarcelaciones

    Las autoridades cubanas consideran a los opositores “mercenarios” de Estados Unidos y a las Damas de Blanco “punta de lanza” de la subversión que -afirman- promueve Washington en la isla.

    redaccion@elheraldo.hn

    La Habana, Cuba

    Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos en Cuba, dijeron que esperan algunas excarcelaciones de sus parientes y presos comunes durante la visita que hará el canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, a mediados de junio.

    «El representante del Vaticano sí puede influir sobre la liberación de muchos hombres, no solo presos políticos, sino también comunes, como pasó (…) durante la visita del Papa Juan Pablo II» en 1998, señaló a la prensa Berta Soler, una de las líderes de las Damas.

    Monseñor Mamberti inaugurará el 15 de junio, en la Universidad de La Habana, la X Semana Social Católica, un debate sobre la realidad cubana patrocinado por el Arzobispado de La Habana, en el que intervendrán representantes católicos e intelectuales no católicos.

    Nueva marcha

    Tras marchar ayer con seis decenas de Damas por la 5ta Avenida, en el oeste de la Habana, Soler indicó que «tenemos esperanza que aunque no salgan todos los 53 hombres (que restan en las cárceles de los 75 condenados en 2003), por lo menos salgan los que están enfermos».

    Soler ponderó el «papel importante» que está jugando la Iglesia católica, en referencia a la mediación realizada hace dos semanas por el cardenal Jaime Ortega, que logró que se levantara la prohibición oficial a las Damas de marchar si antes no solicitaban un permiso oficial.

    La marcha del Día de las Madres, fue encabezada por Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, el preso de 42 años que murió el 23 de febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre por mejoras carcelarias.

    Me gusta

  32. Carlos Quintana Landa Says:

    CON LOS CUBANOS EN EL EXILIO, LAS «DAMAS DE BLANCO» RECORREN OTRAS CALLES…OTRAS CIUDADES…OTROS PAISES. YA SON «LAS DAMAS DEL MUNDO». «LAS DAMAS DEL CAMBIO».»Y ESTO NO LO PARA NADIE, NI NADA»…¡VIVAN LAS DAMAS, POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA».

    Me gusta

  33. Luís Mac-Beath Says:

    En el DÍA DE LAS MADRES un especial reconocimiento a la madre cubana, que desbordante de amor, nos alimentó, vistió y guió ante tanto estado paternalista y posesivo. Ellas nos lo dieron todo. Muchas veces, las ganas de luchar contra la cosa que nos desgajaba de su lado cuando cumplíamos la edad suficiente para convertirnos en «propiedad del estado «.

    Me gusta

  34. Alina Casanova Says:

    Qué hermoso ramo..!! Bien merecido!! Admiramos y Respetamos a esas valiosas, valientes mujeres.
    Ojalá que el próximo año puedan celebrar este día especial con sus hijos, en una Cuba Libre!!

    Me gusta

  35. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    EL MENSAJE HA SIDO CLARO Y FUERTE, LAS DAMAS DE BLANCO NO ESTAN SOLAS, LA LIBERTAD ES NUESTRA.

    Me gusta

  36. Hubert Padilla Says:

    Bien dicho, la libertad para todos los cubanos.

    Me gusta

  37. Osvaldo Guerrero Says:

    Sí, que hermosa la libertad, para nuestro pueblo oprimido, mi Cuba libre jamás te marcharás, siempre estarás en el corazón de todos los cubanos amantes de la democracia. Libertad y derechos humanos, es igual a damas de blanco, las podrán golpear, insultar y privarlas de todo, pero jamás doblegar y militar, por un régimen totalitario y criminal, porque sus almas están libres, repartiendo amor y respeto por todo el mundo, mi alma, corazón y vida es también damas de blanco. un saludo, de corazón.

    Me gusta

  38. Antonagus Mac-beath Says:

    Gracias, Carlos por ser el ALMA de todo esto, y por contar con nosotros. Gracias, Un beso.

    Me gusta

  39. Carlos Quintana Landa Says:

    EL ALMA ES CUBA, LAS DAMAS DE BLANCO, LOS PRESOS POLITICOS, EL PUEBLO CUBANO…NOSOTROS SOMOS SIMPLES VOCEROS. SIEMPRE CONTAREMOS CON USTEDES, POR VUESTRA DISPOSICION A TODO, Y ENTUSIASMO. BESOS.

    Me gusta

  40. Josán Caballero Says:

    Qué bellas fotos y misa, amigo Carlos, toda una gesta poética y espiritual. Te felicito, amigo, eres un gran promotor y líder de multitudes. Las damas y los hombres todos de blanco, los gladiolos de la libertad, y tú, al frente, enérgico y elegante, todo un caballero. Gracias, Cuba y sus Damas, las Madres del Cambio deben estar bien felices, pues ellas tambipen desfilaron, y recibieron el respaldo del mundo y de todos nosotros. Te quiero y respaldo en todo, hermano, saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  41. Carlos Goicolea Says:

    Amigo Josán, dejas poco por decir, muy de acuerdo en la apreciación acerca del tocayo, gran cubano, y como dices líder y promotor, ahora más que nunca debemos seguir apoyando a nuestros hermanos dentro de Cuba, gracias tocayo, gracias Luchy, gracias César, gracias Rubén, gracias Rigo, en fin, gracias a todos, a los corajudos integrantes de Cuba Democracia Ya, siempre al frente, en la lucha, un fuerte abrazo a todos.

    Me gusta

  42. Habajo Los Castros Says:

    Viva Cuba y las Damas de Blanco.

    Me gusta

  43. Josán Caballero Says:

    Gracias a todos mis amigos y colegas, porque esta Madre de la patria merece buestro apoyo y entrega. Esta Semana es la decisiva, para emprender la Marcha Mundial por la Libertad de Cuba, y Reina Luisa Tamayo Danger, marchará junto a nosotros, con las Damas del Cambio. Allí estaremos todos, como precisa la Patria, en sus calles. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.