Testimonios infames de la Cuba Actual


A Reyna Luisa Tamayo, Mercedes Perdigón, Ana Lourdes Cuesta, Miriam de la Vega y Alana Valle, ilustres mujeres por la Libertad de Cuba.

APUNTA AHÍ, MAESTRA

Conversación telefónica de Mercedes Perdigón con Reyna Luisa Tamayo

Hace unos minutos, serían las 7 pm de hoy, 28 de abril, cuando se produjo la llamada telefónica de Mercedes Perdigón a Reyna Luisa Tamayo. Al lograr la comunicación, se escuchaban los gritos desesperados de Reyna: “Váyanse de mi casa. Esto es traspazo, eso es un abuso”. Mientras la saludaba, le decía: “Mira, maestra, apunta ahí, para que lo sepa todo el mundo. Se llaman Dulce Terry y José Luis Tamayo…Fuera de mi casa, esbirros, salgan por el portón. Zapata vive, me van a tener que matar, yo voy a la iglesia a llorar a mi hijo, que ustedes lo asesinaron. Díganle al gobierno, que esta familia, Zapata Rangel, no se rinde!! Fuera, fuera, apunta ahí, maestra, dile a todos, que voy hasta el final, que Cuba será libre!! Asesinos, asesinos”…
Luego de unos minutos de careo, cuando se retiraron los policías, Reyna Luisa volvió a decirle a Mercedes Perdigón: “Maestra, apunta ahí, para que todos lo sepan, se llaman Dulce Terry y José Luis Tamayo”.
Le comentó, ahora más calmada, que de regreso de la iglesia, esta tarde, cuando llegaba a su casa, vio a los policías entrando al portón, pues querían darle una citación a la familia, ya que se tenían que presentar mañana, en la policía, porque según ellos, estaban usando a la nieta, para llevarla a la iglesia. Un atrevimiento, traspasar el portón de la casa, para entregar a la fuerza una citación, aunque de todos modos, Reyna Luisa, mañana jueves, va a ir de nuevo a la iglesia, a llorar el asesinato de su hijo, por lo que dijo otra vez: “Esta familia Zapata Rangel está en contra del gobierno”.
Culminó la llamada de Mercedes Perdigón, con esta valiente madre y dama de blanco, cuando le dijo que “va a resistir hasta el final, que la van a tener que matar, pues ella continuará en su lucha”.

Narrado por Mercedes Perdigón a Ana Lourdes Cuesta. Versión de Josán Caballero.

Detenido con falsos cargos Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press

(Comunicado de CIHPRESS – 27 abril 2010).

El Centro de Información Hablemos Press hace un llamado a organizaciones internacionales, entre ellas a Reporteros Sin Fronteras, el Comité para la Protección a los Periodistas, a la Sociedad Interamericana de Prensa y otras que defienden a los comunicadores para que exija la liberación inmediata de nuestro corresponsal detenido desde el pasado 23 de abril.

Informamos que Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado, el 23 cuando asistía a reportar una actividad de grupos opositores en el municipio Marianao en esta capital donde brigadas paramilitares lo golpearon y arrestaron junto a 8 opositores.

Calixto Ramón permanece en un calabozo de la 7ma unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio La Lisa y según los instructores, la subteniente Nayeli y el primer Teniente Roberto, el 27 le abrirán un expediente de fase preparatoria bajo acusaciones de desacato a la policía.

Sabemos que es costumbre de la policía política cubana golpear y luego acusar a las víctimas por actos que no han cometido. Hay 8 personas que estuvieron presentes en la actividad que cubría Calixto que están de acuerdo a testificar sobre los hechos.

Solicitamos a organismos internacionales así como a países democráticos que tienen embajadas en la isla que exijan al régimen de La Habana la libertad inmediata de este comunicador que desde la fundación de nuestro Centro el 3 de febrero del 2009 ha venido realizando un trabajo como corresponsal y en la defensa de los derechos humanos.

Calixto Ramón ha sufrido decenas de arrestos, tres deportaciones a la ciudad de Camagüey, y golpizas por reportar hechos que la prensa oficial no da a conocer.

(Fuente: Hablemos Press)

www.alana1962.blogspot.com

Es hora de denunciar estos atropellos y el nivel de impunidad, con que se realizan en Cuba. Las damas de blanco, los periodistas independientes y los blogueros, la oposición y nuestros presos de conciencia se encuentran a merced de un régimen totalitario, que está desarrollando una campaña de hostigamiento y un verdadero terrorismo de estado, para amedrentar e infundir más miedo en el seno del pueblo cubano, de tal modo que no transgredan el cerco que ellos les han tendido, y no se sumen a las heroicas filas de disidentes, a favor de un cambio en democracia, dentro de la isla, para conseguir la libertad total de Cuba. Sigamos tensando la cuerda y abriendo los espacios alternativos, con miras de condicionar los cambios democráticos y la dimisión de los Castro en el menor tiempo posible. La hora del cambio definitivo está muy cerca. Democracia en Cuba Ya.

José Antonio Gutiérrez Caballero

 Miami, 28 de abril del 2010.

60 respuestas to “Testimonios infames de la Cuba Actual”

  1. Mercedes Perdigón Says:

    Buenísimo…y gracias, hermano…muchas gracias.

    Me gusta

  2. Josán Caballero Says:

    Amiga Mercedes, cuando me lo contaste, no podía hacer nada, pero ya ves, llegó Ana Lourdes, captó la esencia de la denuncia. Luego vino la Arco Iris mensajera, nuestra Miriam de la Vega, para regarlo por los muros, y en el suyo propio, tanto, que ya está el testimonio en los oídos y vistas de todos, hasta el punto de que Josán Caballero retomó la historia, le dió cierto estilo narrativo, conservando la esencia que le dieran las primogénitas de esta denuncia, y aquí está de nuevo, con una luz larga, listo para seguir su camino por los blogs, y por el mundo de la noticia hablada contada. Un agradecimiento a ustedes, mujeres hidalgas, por su entrega y noble fiereza de patriotas. Besos, Josán Caballero.

    Me gusta

  3. Alina Casanova Says:

    Entonces no los llevan a la carcel por miedo a la publicidad international, pero van a sus casas y le prohiben que salgan, eso se llama encarcelar tambien.
    Ojala que confirmen y publiquen esta noticia en los PERIODICOS Y LA CUBRAN MUNDIALMENTE. QUE SE ENTERE EL MUNDO LO QUE ESTA HACIENDO LA DICTADURA CASTRISTA CON SU PUEBLO!! BASTA YA DE TANTO ABUSO!! DOMINAR LAS MENTES DE LAS PERSONAS DE ESA MANERA!!

    Me gusta

  4. Ariel Cubano Says:

    Es indignante, lo que estan haciendo con esas valientes mujeres!

    Me gusta

  5. Frank Soria Says:

    Voy a compartirlo, con tu permiso.

    Me gusta

  6. Humberto Capiro Says:

    Todo esto es bueno! Estan desesperados los Castros! La informacion es LA CLAVE!

    Me gusta

  7. Carlos Goicolea Says:

    Reyna Luisa es una gran cubana, digna y heroica, hoy mas que nunca debemos darle todo nuestro apoyo. VIVA CUBA LIBRE !!!!!! ZAPATA VIVE !!!!!

    Me gusta

  8. Miriam De La Vega Says:

    Todas las informaciones referentes a Cuba que yo pongo en este muro son para difundir, todo este tipo de noticias o artículos pueden llevarlos a sus muros y compartirlos con sus amigos, es lo que necesitamos, que se riegue la voz.

    Me gusta

  9. Verena Sieber de Price Says:

    Entonces… que el mundo entero se entere de los atropellos del gobierno cubano.

    Me gusta

  10. Maria Alina Lorenzo Says:

    YA LO PUSE! VAMOS A VER SI LA CATERVA-RALEA DEL GCC Y SUS GENTUZAS LO PONEN Y LO DICEN! PUES SEGUN ELLOS EN CUBA NO PASA NADA!

    Me gusta

  11. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Perdonen la gramática, y la forma. Escribía y lloraba a la vez, mientras Mercedes me contaba, también emocionada, la conversación, sólo tenía prisa, para que todos se hicieran eco. Eso no me permitió revisar la nota, eso se lo dejamos a nuestra querida Miriam…que lo ponga en su blog, que ya tiene más de 300 personas, en menos de 24 horas!! Felicidades, Miriam!!
    Viva Cuba Libre!!

    Me gusta

  12. Miguel Pascual Says:

    Abusan, desde su posición de poder, con el noble pueblo cubano, pronto todo cambiará. Viva cuba libre ya!

    Me gusta

  13. Cubanos Mex Says:

    Ha sido compartido.

    Me gusta

  14. Miriam De La Vega Says:

    Gracias, Cubanos Mex. Gracias a tí también, Ana.

    Me gusta

  15. Anastasia Exposito Says:

    Qué mujer!!! qué valiente! qué madre! qué luchadora!! cómo pueden ser tan despiadados y cínicos, no les bastó con matarle a su hijo inocente sino que además le hacen torturas sicológicas para intimidarla y acallarla, son unos puercos!! son unos primitivos, invoucionados. Reyna va a mantener a su hijo vivo, como todos nosotros, que se convensan de eso. Me da tanta rabia, es como si lo hubieran hecho con mi madre. ZAPATA VIVE!!! CUBA TIENE QUE SER LIBRE YA!!!

    Me gusta

  16. Josán Caballero Says:

    Amigas, ya las tengo clasificadas entre las diosas guerreras universales. Mercedes es Atenea, siempre desfaciendo entuertos, como el Quijote. Ana Lourdes es la evocación y la poesía, es todas las musas en ella misma. Miriam es Arcoiris, la mensajera de los dioses, diosa ella sola, pues decide la comunicación entre todos. Todo eso ha bastado en esta tarde maravillosa, cuando la llamada telefónica de Mercedes, fabulada y reconstruida por Ana Lourdes, mientras Miriam voló a entregarla al mundo, así, fresquecita, recién salida del horno. Yo le prometí a Mercedes, que después de llegar a mi casa, haría algo sobre lo que me contó, sin embargo, tuve que hacer poco, sólo matices de estilo, y redondear la historia testimonial, muy bien recreada por Ana Lourdes. Ya está colocada en mi blog, y aquí en facebook, en homenaje a Reyna Luisa y ustedes. Un beso y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  17. Mimy Valdes Says:

    Es que siguen …no puedo creerlo!!!

    Me gusta

  18. Tony Mesa Says:

    Qué deshonra …qué desfachatez la de esta tiranía, que humilla y ofende a Cuba y a sus hijos… no merecen respeto alguno!… ya el pueblo de Cuba les ajustará las cuentas… libertad para todos los presos de conciencia, y sus nobles periodistas, que luchan por hacer una Cuba transparente, democrática y noble!

    Me gusta

  19. Reynaldo Soto Hernández Says:

    REFLEXIONES EN TORNO AL COMUNISMO

    Si el nazismo fue ilegalizado en su momento, tomando como base sus numerosos crímenes contra la humanidad, cometidos en un breve período de tiempo, entre los años 38 y 45 del pasado siglo, fundamentalmente en África y Europa, entonces hay que ilegalizar también al comunismo, cuya larga historia de ignominia y crimen ya ronda casi un siglo, con un número de víctimas muchísimo mayor en el ámbito de cuatro continentes, incluyendo América, donde tras más de medio siglo atropellando; -desde el poder en Cuba o desde el clandestinaje, a través de guerrillas subversivas, en diversos países- ahora empieza a volver, disfrazado como “socialismo del siglo XXI”, a la palestra pública, valiéndose de los fundamentos de la democracia, con el objetivo de acceder al poder para una vez en él, desarraigarla, y luego entronizar su dictadura.

    Porque hay que ser o un ciego o un imbécil, para no ver la zarpa que hoy se hunde sobre la sociedad venezolana desgarrándole hondo sus entrañas; destruyendo sus cimientos civiles y reprimiendo a todo el que se oponga, para colocar en el poder a un bárbaro, que es además un títere, cuya idiosincrasia guerrerista y despótica según él basada en el marxismo, pero más que todo tal vez en el castrismo; si bien no se ha convertido aún en un peligro serio para todos nosotros en el área, sí lo puede llegar a ser muy pronto tomando en cuenta que el dinero le sobra, el buen juicio le falta y casi ha conseguido entontecer en masa a todo un pueblo para que lo secunde en la aventura. Como mismo hay que ser o un bribón o un cobarde, para siendo un hijo de esta región del mundo, no salirle al paso, con la verdad en alto, a la implantación en nuestras tierras, algo que ahora además intentan otros energúmenos, de un sistema que ha devastado ya tantas naciones.

    Pienso que basta, para no querer a esa filosofía, el que ella se haya tenido que imponer con sangre y con mentiras donde quiera que estuvo, desde 1917 hasta estos días; hambreando, reprimiendo, torturando y matando en primer punto a aquellos a quienes prometió venir a redimir y en cuyo nombre ha pregonado siempre gobernar; los obreros y los campesinos, transformados, por obra y gracia del nefasto ideal manipulado por sus opresores, en una masa amorfa; sin futuro, sin sueños, sin personalidad para autodirigirse y prácticamente sin potestad civil, no sólo ya incapaces de reconocerse a sí mismos, dentro del colectivo, como individuos únicos y libres, o con el derecho y el potencial de serlos, sino hasta de arrancarse sus cadenas, una vez establecidas. Como creo que alcanza, para desautorizar al orden económico ligado a tal doctrina, el que no haya podido hacer nunca a un pueblo próspero en los lugares donde se instauró porque se dedicó a hacer añicos la riqueza, destruyendo los medios de lograrla; en primer lugar la propiedad privada, para convertir al ciudadano en un hijo adoptivo del estado, con todo lo que ello trae consigo al deshacerle de su autonomía.

    El comunismo no es una buena idea desde que se fundamenta en tratar de devolver al hombre al estado primario de la vida en comuna donde todo es de todos y todo se reparte por igual, en sincronía con un presupuesto absurdo que plantea: “de cada quien según su trabajo y a cada quien según sus necesidades”, porque es que en la compleja sociedad moderna, con sus altos niveles de especialización, donde ya no se trata solamente de repartir los frutos de la recolección o de la caza, han de existir, por fuerza, otros mecanismos de control, distintos de la simple voluntad, para garantizar que cada uno, no tan sólo reciba en conformidad con lo que aporta, sino que definitivamente aporte lo mejor. Pero el comunismo es mucho más que una filosofía profundamente errada en su apreciación de la naturaleza humana, una enfermedad enajenante que convierte a los que se contagian, ya en ovejas que van detrás del líder dejándose mansamente llevar al matadero, ya en maquinarias frías de matar, si es que se les pide en aras de “la lucha”

    No se trata, entiéndalo bien los abanderados de la ultra democracia, de suprimirles el derecho a hablar o a organizarse a un grupo de personas por el sólo hecho de pensar de un modo, o de pretender participar en el entramado de la sociedad respetando sus leyes y principios, sino de proscribir una ortodoxia que ha estado demostrando todo el tiempo, tener que asesinar, mentir y reprimir para que la comprendan y la acaten hasta sus propios correligionarios y que una vez en el poder cuando lo alcanza; -antes siempre por medio de las armas y ahora a través del voto, comprado con verborrea populista-, conduce hacia un orden social en el que nada importan las personas, sino sólo el aparato del estado y el supuesto ideal superior que lo guía casi siempre encarnado en la figura de un tirano “infalible” con un partido único, que se considera con derecho a destruir a todos los demás.

    Si la mayor parte de la humanidad no tiene hoy nada en contra de que estén ilegalizados el fascismo, el apartheid, el nazismo, el ku klux clan y otras organizaciones racistas o xenófobas, que también reprimieron y mataron en el nombre de “algo superior” ¿por qué entonces no ilegalizar también al comunismo que ha hecho mucho más que todos ellos contra sus propios pueblos, en aras de imponer su ideología? ¿Por qué no proscribir a esos que abogan por la supremacía de la clase obrera y la segregación, o la eliminación, de todas las demás? ¿Será que hay que esperar a que desencadenen una guerra mundial como hizo Hitler, para que el mundo libre y la gente decente empiece a actuar?

    No nos dejemos silenciar hermanos, el comunismo acecha y no le interesa el juego democrático, sino como una forma de alcanzar el poder contra los ricos y en nombre de los pobres, para después atar a unos y otros.

    Me gusta

  20. Mimy Valdes Says:

    POBRE MUCHACHO…QUE HORROR…!!!! Y SOLO POR PENSAR DIFERENTE!!!!! COMUNISTAS ASQUEROSOS….!!!:):):):):)

    Me gusta

  21. Jesus Hernandez Says:

    ABAJO FIDEL!

    Me gusta

  22. Carlos Goicolea Says:

    ABAJO FIDEL, Y ABAJO LA DICTADURA. Muy bueno, Josán, que no pare la denuncia y la divulgación de todo lo que sucede hoy día en Cuba…

    Me gusta

  23. Lazaro Wenceslao Says:

    Miriam: Donde quiera que voy aquí, en Italia, no hago más que hablar del desgobierno perverso de los Hnos Castro. La única forma que hay de hablar de estos degeneraos del régimen Castro-fascista es mal, malísimo. Hay que condenar al tirano apestoso de Fidel Castro, por crímenes de lesa humanidad!. Por una Cuba libre. Zapata vive!

    Me gusta

  24. Beatriz Gaviria Lopez Says:

    Zapata vive, Libertad…

    Me gusta

  25. Saitta Rita Says:

    Hola, Josán…buena dias..feliz de conocerte…
    Es increible lo que veo…es una realidad desconocida a nosotros, nosotros veemos e sabemos solo lo que quieran hacer sABER…ma creo che la realidad es muy muy distinta..mas terrible.
    Por eso yo tambien digo..CUBA LIBRE!

    Me gusta

  26. Carlos Quintana Landa Says:

    QUERIDO JOSAN:VE A MI MURO, Y HAZ ALGO, CON REFERENCIA DE ESTO…YO NO PUEDO, ME VOY AL HOSPITAL. LA OPERACION DE MI MADRE FUE POSPUESTA PARA MAÑANA VIERNES. ESTA NOCHE ME QUEDO CUIDANDOLA, GRACIAS. UN BESO.
    ENTREVISTA A DOLIA LEAL (I PARTE) «MARIA ELVIRA LIVE»

    ENTREVISTA A DOLIA LEAL (2 PARTE) FUNDADORA DE LAS DAMAS DE BLANCO, Y ESPOSA DE NELSON AGUIAR, EX PRESO POLITICO CUBANO, QUIENES LLEGARON HACE POCO A LOS ESTADOS UNIDOS. «MARIA ELVIRA LIVE»

    …PUES SI NO LAS DEJAN DESFILAR EN CUBA…TODOS NOSOTROS, CUBANOS LIBRES, A DESFILAR POR ELLAS: «MUJERES Y HOMBRES, VESTIDOS DE BLANCO, Y CON GLADIOLOS EN LAS MANOS», EN TODAS LAS CIUDADES, DONDE HAYA CUBANOS, A TOMAR LAS CALLES POR ELLAS. A ORGANIZARNOS Y LLEVARLO A CABO. HERMANOS: ESO ES LO QUE QUIERE LA DICTADURA CASTRISTA: SILENCIARLAS…PERO A NOSOTROS NO NOS PUEDEN CALLAR. A DESFILAR POR ELLAS. ¡VIVAN NUESTRAS DAMAS DE BLANCO!…¡VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA!

    Me gusta

  27. Miguel Pascual Says:

    Invitación al grupo «A + represión + blogueros»

    A miembros de Jornada de ayuno y oración, Fariñas no debe morir!

    Miriam De La Vega

    Esta es una invitación para todos los que quieran unirse a otro grupo que recién acabo de iniciar, teniendo en cuenta que a medida que se agudiza la represión, aumenta la blogósfera, tanto en la isla como en el exilio. Este nuevo grupo «A + represión + blogueros», pueden encontrarlo haciendo click en el siguiente link:

    http://www.facebook.com/miruchi21?ref=profile#!/group.php?gid=101995036511345

    Espero seguirlos viendo por aquí y que también se sumen al otro proyecto.

    Miriam De La Vega.

    Me gusta

  28. Guillermo Morales Catá Says:

    CUBANOS EN EL EXTRANJERO: ESA FOBIA DE SENTIRNOS PERSEGUIDOS

    A miembros de LEGALCITY POR LA DEMOCRACIA EN CUBA/LEGALCITY TOWARDS DEMOCRACY IN CUBA

    «No superar el debate sobre si quienes decidimos abandonar Cuba somos agentes de la Seguridad del Estado cubano sería algo así como discutir en la Europa civilizada del siglo XXI si la homosexualidad es una enfermedad o no.»

    Acceda al artículo completo en el siguiente enlace:

    http://www.legalcity.es/opinion.php

    Me gusta

  29. Klaritza Morales Calvo Says:

    ASESINOS, COBARDES, HIJOS DE MALA MADRE, MALPARIDOS COMUNISTAS, VÁYANSE TODOS, NO LOS QUEREMOS, YA NO AGUANTAMOS TANTA INJUSTICIA…

    Me gusta

  30. Antonio Garcia Says:

    Libertad para todos lo presos políticos y de conciensia, libertad para Cuba, no queremos a los Castros, no queremos más dictadura, no más represión para el pueblo de una sola moral, enjuicien a todos esos doble moral, que le siguen el juego a los Castros, por favoritismo, el tribunal del pueblo y de la historia los condenarán.

    Me gusta

  31. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Gracias a todos por sus comentarios, y a los que de una manera u otra hacen, que esto se sepa cada vez más, dentro y fuera de la isla.
    Como dice Josán, se vienen momentos decisivos, yo diría que muy difíciles, pienso también que hay estrategias que se deben experimentar y tener en cuenta.. pienso que dada la intensificación de la represión en Cuba, no sólo la dictadura está promoviendo un baño de sangre, sino que está obligando, de cierta manera, a que ciertos grupos de disidentes más radicales se vayan a la clandestinidad. Acuérdense que hoy es día 29 de Abril del 2010.
    La verdadera historia de Cuba, tenemos que escribirla nosotros aquí, ser voceros de todo lo que pasa hoy y ahora, para que nuestros hijos y nietos recuerden, y nunca más sean víctimas de ningún caudillo, ni ningún régimen dictatorial.
    Vivan Los Derechos Humanos Y Cuba Libre Ya!!

    Me gusta

  32. Miriam de la Vega Says:

    Josán, qué lindo tu comentario, es un gran halago el que me haces comparándome con Arcoiris, la mensajera de los dioses en la mitología griega, es uno de los halagos más hermosos que he escuchado. Aquí un video que encontré para ilustrar tu comentario.

    Una vez más, gracias por tan bonitas palabras, y por todo lo que haces, por la libertad de nuestra amada isla.

    Me gusta

  33. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Josán es nuestro Angel en la batalla!! Gracias, hermano!!

    Me gusta

  34. Ana Lourdes Says:

    Testamento político de Orlando Zapata Tamayo, dedicado a su madre!!

    En una camisa blanca, sin cuello ni mangas, y cubierta por su sangre, escrito de su puño y letra, con los restos de un humilde lápiz, Orlando Zapata Tamayo, último mártir cubano, muerto tras 86 días en huelga de hambre, dejó su testamento político, en su celda de la Prisión Provincial de Holguín:

    «Orlando Zapata Tamayo. Hora, tres de la tarde. Ciudad de Holguín. 26 del 10 de 2009. Mi sangre, al servicio de la libertad y de la democracia, de 11 millones de cubanos y de su temor a expresarse por miedo a estar más encarcelados de lo que están. ¡Vivan los Derechos Humanos! ¡Vivan! ¡Vivan las Damas de Blanco! ¡Vivan! Camiseta de preso político y de conciencia. Orlando Zapata Tamayo, quien fuera golpeado el día 26 de octubre de 2009, por la Policía terrorista del dictador Fidel Castro y su hermano Raúl. Fidel y Raúl son terroristas. ¡Abajo Fidel y Raúl! ¡Abajo cincuenta años de dictadura! Fidel y Raúl, sois asesinos. ¡Viva la oposición interna! ¡Viva! ¡Libertad para todos los presos políticos! ¡Libertad!»

    Para Reina Luisa Tamayo, Dama de Blanco.

    Me gusta

    • Querida Ana, eres un alma poderosa y guerrera, alguien a estimatr y querer en estas redes sociales, pues te mantienes activa, enalteciendo y denunciando, en la retaguardia, que pronto será vanguardia para la lucha por la libertad de Cuba, y por despertar a un pueblo, que no sé qué piensa o siente, frente a esas damas de blanco, que han sido el detonante mayor, junto al asesinato de Orlando Zapata Tamayo, así como el hostigamiento y la persecución de los opositores más conocidos, junto a la insensibilidad y torturas a los prisioneros de conciencia, sobre todo a los 75 de la Primavera Negra, en fin, que gracias a tus escritos y alertas, facebook se ha convertido en una trinchera de alarma y condena a los castristas y sus crueldades diarias, porque ya vemos que tienen toda una agenda oculta, para reprimir a la disidencia cubana dentro de la isla, y tú estás ahí siempre, solícita y entregada al repudio y la divulgación de todo lo que sucede en la isla. Agradecidos todos por tu vocación de patriota y testimoniante certera, te quiere y aprecia, Josán Caballero.

      Me gusta

  35. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Miriam, se te hace Honor. Honor a quien honor merece! Gracias, Miriam!

    Me gusta

  36. Jesus Hernandez Says:

    De los 11 millones de cubanos, cuántos realmente merecen la libertad y la democracia? Cuántos realmente merecen el sacrificio de Orlando? Zapata vive libre, porque murió por lo que el creía. No muchos en la isla se lo agradeceran…

    Me gusta

  37. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Hoy jueves, a las 5.41 pm, dijo en twitter rfcasas – Reina Luisa Tamayo está siendo acosada por la Seguridad del Estado, en Banes. Allí no hay prensa internacional. Zapata vive!!

    Me gusta

  38. Miriam de la Vega Says:

    Qué bueno sería, si pudiéramos grabar estas llamadas, que les hacemos a las Damas, a Yoani y a otros disidentes, ese testimonio tendría mucha más validez, para denunciar los hechos.

    Me gusta

  39. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Josán, perdona, no había leído tu comentario. Gracias, hermano!!, inmerecido de mi parte, pues sólo soy eco del dolor de tantas Reynas Tamayo, en mi querida Cuba, lo que dices me conmueve, me quedo sin palabras, gracias.
    Llorando escribí la nota, y llorando está mi corazoón, con un nudo en la garganta, que no aguanta un grito de dolor, impotencia y rabia por tanto abuso. Reyna, no estás sola, madre, mi dolor es tu dolor!! Zapata vive, y vivirá, en la memoria de todos los cubanos dignos!! Viva Cuba Libre!

    Me gusta

  40. Josán Caballero Says:

    Estimada Miriam, me halagas con que te guste esa distinción que encuentro en ti, al compararte con Arcoiris, y te agradezco el material que buscaste para obsequiarme, pues ya veo que sigues con tu labor de comunicadora patriótica y de ángeles, pues tienes ambas funciones entre nosotros, amiga. Me siento muy feliz de haberlas conocido, tanto a Mercedes, como a Ana y a ti, que son tres valientes luchadoras por la instauración de la democracia en Cuba, y por la dimisión inmediata de los Castro, como gobierno legítimo de los cubanos. Un gran beso, y tenemos que hacer mucho más cada día, hermanas. Uno de estos días nos reunimos y creamos nuestra estrategia, ya lo haremos, y nadie nos parará. Mil abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  41. Miguel Pascual Says:

    Un mensaje de Miriam de la Vega

    A miembros de MiAMi: MARCHA MUNDiAL POR LA LIBERTAD DE CUBA

    Miriam De La Vega › A + represión + blogueros: Quiero compartir con ustedes esta maravillosa idea que recibí. Se trata de que todas las mujeres cubanas nos vistamos de blanco el Día de las Madres. Hago extensiva esta invitación a todas nuestras hermanas alrededor del mundo, a todas las mujeres de buena voluntad y amantes de la justicia que quieran apoyar a nuestras Damas de Blanco que necesitan mucho apoyo.
    Y si algunos caballeros quieren apoyarnos, también están invitados a vestirse de blanco.
    Gracias y corran la voz!!

    Me gusta

  42. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Por qué le Temen tanto a las Damas de Blanco? Por qué los Domingos siempre son negros para las Damas de Blanco, si existe el gris y otros colores? Es una guerra de fusiles contra gladiolos? Si se autoatacan, y sacan el ejército a las calles, provocando una masacre, la alternativa es la clandestinidad ?

    Me gusta

  43. Miriam de la Vega Says:

    Ana, me encantan esas ideas, hacen surgir inquietudes, que pudieran desarrollarse y exponerse por escrito.

    Me gusta

  44. Josán Caballero Says:

    Es hora de que no permanezcan impunes los hechos de las turbas y los castristas, en torno a las damas de blanco. Si surgieran varios focos en la isla, organizados por estas mujeres del cambio, e inlcuso por nosostros, desde acá, los castristas y las turbas estarían despistados. Si ellos creen que serán los domingos las marchas, pues que comiencen a hacerlo otro día, para que el efecto sorpresa sea un elemento a favor, e inlcuso, para provocarlos, a ver qué van a hacer, además de subirlas a las guaguas, que ya yo llamé de la libertad, porque cada vez la ponen más en la historia. Están haciendo que se movilicen más rápido las masas del pueblo, porque todo el mundo ve lo que sucede, y un día, no muy lejano, les aseguro que se les unirá más gente. A trabajar y abogar por eso, hermanas. Gracias, Ana y Miriam, por estar siempre en activo, como yo, pues no podemos permanecer impasibles, ante tanta ignominia y crueldad. Un beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  45. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Miriam, acuérdate que tú eres nuestro arcoiris!!
    Tómalas, hermana, y desarróllalas, son para la causa,
    La libertad de Cuba, a Dios Gracias, que Arcoiris, Atenea y yo, no tenemos ningun afan de protagonismo, jajaja,
    sólo queremos la libertad para Cuba!! Por cierto, Josán, tú que eres nuestro Angel Guardián, y portador de todas las nuevas, cómo me llamaste, no sé mi nombre, jajaja…
    Un beso a todos.

    Me gusta

  46. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Josan, estoy totalmente de acuerdo, deben salir cualquier día, el problema es que las filas de las Damas de Blanco ya están permedas por falsas Damas, y el factor sorpresa no existe, porque hay mucha técnica (escuchas) contra ellas, por otra parte, las tienen constantemente vigiladas y amenazadas, les han mandado mensajes, diciendo que no salgan hasta el 1ro de Mayo… y no sólo a las Damas, a todos los periodistas independientes, y a todos los que tienen señalados como disidentes…
    Hoy acabo de ver, hace unas horas, un twitt, que habían encontrado explosivos en el Meliá o el Cohiba. Después te confirmo, el caso es que me temo que se autoataquen, para justificar una masacre.. Esa es mi denuncia, a partir de ahora…
    Y LOS VEO VENIR … TENEMOS QUE ANTICIPARNOS Y DENUNCIARLOS !!

    Me gusta

  47. Josán Caballero Says:

    Tú eres todas las Musas de Apolo juntas. Eres nuestra AnaMusa a Cuestas, jajaja, que queda lindo ese nombre nuevo, verdad? Ya les haré sus respectivos halagos en poemas. Dejen que haya un respiro, para poder escribírselos. Para el Día de las Madres estará bien, verdad?
    Cambiando de tema, si lo que dices es cierto, seguro que las cosas se pondrán peores, y el terror se recrudecerá. No dudo nada de los Castro, ahora menos, amiga, así que tenemos que estar bien alertas. Un gran beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  48. Carlos Quintana Landa Says:

    SI PABLO PICASSO RESUMIO CON SU FAMOSO «GUERNICA» LA DENUNCIA, LA CONDENA, DE UN ATROPELLO DESPIADADO, A LA POBLACION CIVIL ESPAÑOLA; AHORA, LA SRA.REINA LUISA TAMAYO, COMO AMANTE MADRE, NOS MUESTRA LA CAMISA ENSANGRENTADA DE SU QUERIDO HIJO, ORLANDO ZAPATA, TORTURADO, ASESINADO POR LOS DICTADORES CASTRISTAS. ES UN LIENZO DE DOLOR, UN LIENZO DEL CRIMEN COMETIDO, «PINTADO» CON LA SANGRE DE SU ORLANDO…ESTA «VERONICA CUBANA», NOS ENSEÑA SU «PAÑO», SU SUDARIO TESTIMONIAL, SOSTENIDO CON LAS MISMAS MANOS, QUE ACARICIABAN A SU QUERIDO HIJO… ¿HAY MAS QUE DECIR, ANTE ESTO?…Y VUELVE A SURGIR LA HISTORICA PREGUNTA: ¿QUIEN HIZO «ESTO»?…Y SURGE DE NUEVO, LA CONTUNDENTE RESPUESTA:…»USTEDES»…¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS! GRACIAS MERCEDES, ANA LOURDES, MIRIAM, ALANA, ROLANDO, JOSAN…POR ESTE MAGNIFICO TRABAJO INFORMATIVO. UN ABRAZO A TODOS.

    Me gusta

  49. Miriam de la Vega Says:

    El Día de las Madres nos vestiremos de blanco, en honor a nuestras Damas.

    Me gusta

  50. María Alina Lorenzo Says:

    Y NO OLVIDEN EL CONCIERTO, AUSPICIADO POR LA RALEA-CATERVA DEL GCC, QUE PRESENTARA EL DIA DE LAS MADRES, EL DOMINGO 9 DE MAYO, EN MIAMI BEACH, AL GRUPO BUENA FE, EL CUAL ADEMAS DE REFERIRSE A ELLAS, CON EL FEO ADJETIVO DESPECTIVO DE «LAS PUñETERAS DAMAS DE BLANCO!». DIOS QUIERA QUE ESE DIA, ESTA GENTUZA DE LOS BUENA FE, QUE SON ESCLAVOS Y MUSICOS, QUE LE LLEVAN DINERO A LA DICTADURA CASTRISTA, ASI PUEDEN SEGUIR DANDO CABILLAZOS, PALAZOS Y ABUSOS AL INFELIZ PUEBLO CUBANO!
    PUES, CON LA DOBLE MORAL, EXISTENTE AQUI EN EL EXILIO, NO ES DE EXTRAñAR, QUE SE VISTAN DE BLANCO, Y COMPREN TICKETS DE ENTRADA, PARA IR A VER, A LOS GUATACONES Y VENDE PATRIAS DE BUENA FE, Y ASI LA RALEA CATERVA DEL GCC, PUEDE SEGUIR HACIENDO SUS NEGOCIACIONES Y CONTUVERNIOS, CON LA DICTADURA CASTRISTA!

    Me gusta

  51. Mercedes Perdigón Says:

    Aunque te parezca mentira, amigo Josán, no habia leido el comentario. Gracias, cuántos epítetos bellos. lLo de ATENEA ES DEMASIADO ELOGIO…DESDE EL FONDO DE ESTE CUBANISIMO CORAZON, GRACIAS HERMANO, PERO LA COSA ES ACTUAR, RECACCIONAR, TRABAJAR EN CONJUNTO. ASI FUNCIONAMOS, Y LO CONTINUAREMOS HACIENDO, NO DESEAMOS PROTAGONISMOS, TENEMOS UNA PASION, Y ESA ES CUBA…. ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTRO…ZAPATA VIVE.

    Me gusta

  52. Josán Caballero Says:

    Gracias, amigas, porque ustedes son incansables, y eso es lo que necesita nuestra causa. Personas que se entreguen a la denuncia y el apoyo de la oposición interna, sobre todo, para lograr nuestros objetivos, y desplazar toda esta atmósfera negativa y represiva, que nubla a nuestro país, aunque los castristas pretendan negar que la patria no es de los que la dejaron, por una razón u otra. Tremenda falacia, que vamos a echar abajo, al igual que muchas, para conquistar, junto a la oposición interna, la tan ansiada libertad total de Cuba.

    Me gusta

  53. Joel Rodríguez Riverón Says:

    Gracias, Josan.

    Me gusta

  54. Mercedes Perdigón Says:

    AMEN.

    Me gusta

  55. canal de videoguias

    Testimonios infames de la Cuba Actual | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  56. http://www.youtube.com

    Testimonios infames de la Cuba Actual | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  57. proxies

    A Reyna Luisa Tamayo, Mercedes Perdigón, Ana Lourdes Cuesta, Miriam de la Vega y Alana Valle, ilustres mujeres por la Libertad de Cuba. APUNTA AHÍ, MAESTRA Conversación telefónica de Mercedes Perdigón con Reyna Luisa Tamayo Hace unos minutos, serÅ

    Me gusta

  58. best proxies

    A Reyna Luisa Tamayo, Mercedes Perdigón, Ana Lourdes Cuesta, Miriam de la Vega y Alana Valle, ilustres mujeres por la Libertad de Cuba. APUNTA AHÍ, MAESTRA Conversación telefónica de Mercedes Perdigón con Reyna Luisa Tamayo Hace unos minutos, serÅ

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.