Acrósticos para el Día Mundial de las Damas de Blanco


Hagamos del Segundo Domingo de Mayo, Día de las Madres, el Día Mundial de las Damas de Blanco. Este 9 de mayo, en especial, un buen momento para exigir la inmediata liberación de Dania Virgen García. Ellas pueden no obtener el Nóbel de la Paz, pero son las Damas del Cambio Democrático en Cuba. Ya ganaron, entre nosotros, el Nóbel de nuestra Paz, porque están en las marchas por la Libertad Total y los derechos humanos de nuestro pueblo, así como exigen, con sus gladiolos encendidos de virtud, la liberación inmediata de los prisioneros de conciencia en la isla. A proponer este día, como el Día Internacional de las Damas de Blanco.

DAMAS DE CORAZONES LIBRES

Soneto Acróstico Alejandrino

D amas que la patria os contempla orgullosa,
A lzaron a un país, con sus nobles gladiolos,
M utando por las calles dolores, que tan sólo
A rman sus corazones de hija, madre, esposa,
S obre el temor de un pueblo, que observa la copiosa
D estrucción de sí mismo, acaso por el dolo
E xecrable de un yugo, culpable en ambos polos,
L eguleyo hasta el punto de confundir las cosas,
C uando nadie ya cree su pulcritud mañosa,
A hora que estas Damas nos doman el camino,
M ambisas de conciencia, miran al desatino
B alar junto al gobierno, que le importa un comino
I mpedir sus desfiles, con turbas insidiosas,
O bviando que son libres, aunque la Masa acosa.

Josán Caballero

25 de abril del 2010.

DAMA EN MANTO BLANCO

Soneto Acróstico con Estrambote

D aremos el manto de virtud a una guerrera,
A penas estrenándose, cual flor en los confines:
N ovia que entre las damas tuvo rutas afines,
I ntentando escuchar las quejas de la espera,
A pegada a las vidas de quienes la eligieran
V oz para denunciar crueldades récords Guinnes,
I nstada por la rabia de amor que la define,
R esiste nueva infamia, sin saber cómo afuera
G doses la esperaban, prendidos de la acera,
E narbolando iras de un despótico modo,
N iebla para salvarla, hundida sobre el lodo
G azmoño de algún juez, asustado gamonal,
A tento por la culpa de esta dama real,
R eclusa en Manto Negro, hasta por los codos,
C onocimos la historia de una mujer austera,
I nteligente y noble, aguerrida bloguera,
A nunciando su entrada en la Patria de todos.

 

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 27 de abril del 2010.

26 respuestas to “Acrósticos para el Día Mundial de las Damas de Blanco”

  1. Mercedes Perdigón Says:

    MUY BUENO…CADA DIA MEJOR…

    Le gusta a 1 persona

  2. Ariel Cubano Says:

    Buenísimo, Josán, gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Raquel Yáñez Says:

    Josán, amigo, como siempre, tus sonetos inmejorables, y tus mensajes, mucho más aún, al igual que todos los afiches, tanto los de Luis Alberto como los de Rolando. Gracias, besos y abrazos!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Carlos Quintana Landa Says:

    De acuerdo contigo, Josán. «Las Damas de Blanco» tienen que tener SU DIA, pues ya forman parte de LA HISTORIA DE CUBA. Muy buenos tus SONETOS ACROSTICOS…muy buenos los CARTELES de Rolando y Luis Alberto. Un abrazo a todos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Tony Mesa Says:

    Agradezco a aquellas personas, que como usted, despliegan el amor en sus palabras y el valor en su lírica…la vergüenza y honor de la patria en la pluma.

    Le gusta a 1 persona

  6. Blog Alana1962 Says:

    #Cuba Detenido con falsos cargos Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press

    (Comunicado de CIHPRESS – 27 abril 2010).-

    El Centro de Información Hablemos Press hace un llamado a organizaciones internacionales, entre ellas a Reporteros Sin Fronteras, el Comité para la Protección a los Periodistas, a la Sociedad Interamericana de Prensa y otras que defienden a los comunicadores para que exija la liberación inmediata de nuestro corresponsal detenido desde el pasado 23 de abril.

    Informamos que Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press, fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado, el 23 cuando asistía a reportar una actividad de grupos opositores en el municipio Marianao en esta capital donde brigadas paramilitares lo golpearon y arrestaron junto a 8 opositores.

    Calixto Ramón permanece en un calabozo de la 7ma unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio La Lisa y según los instructores, la subteniente Nayeli y el primer Teniente Roberto, el 27 le abrirán un expediente de fase preparatoria bajo acusaciones de desacato a la policía.

    Sabemos que es costumbre de la policía política cubana golpear y luego acusar a las víctimas por actos que no han cometido. Hay 8 personas que estuvieron presentes en la actividad que cubría Calixto que están de acuerdo a testificar sobre los hechos.

    Solicitamos a organismos internacionales así como a países democráticos que tienen embajadas en la isla que exijan al régimen de La Habana la libertad inmediata de este comunicador que desde la fundación de nuestro Centro el 3 de febrero del 2009 ha venido realizando un trabajo como corresponsal y en la defensa de los derechos humanos.

    Calixto Ramón ha sufrido decenas de arresto, tres deportaciones a la ciudad de Camagüey y golpizas por reportar hechos que la prensa oficial no da a conocer.

    (Fuente: Hablemos Press)

    Le gusta a 1 persona

  7. Josán Caballero Says:

    Ahora mismo acabo de encontrar esto, en el Blog de Alana1962. No vamos a permitir más abusos ni detenciones arbitrarias, qué se creen los castristas, que van a actuar impunemente ante el mundo, porque es la finca de los Castro? Basta ya, hermanos, hay que hacer algo efectivo, y rápido, pues la cruzada comenzó, contra los opositores, sobre todo los periodistas independientes, que hacen su labor excelentemente, pero eso es lo que le molesta a los castristas. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Le gusta a 1 persona

  8. Josán Caballero Says:

    Gracias, Alana, ya mismo lo estoy regando por la web. Un gran beso, amiga, y a continuar en la lucha, Josan Caballero.

    Le gusta a 1 persona

  9. Miriam de la Vega Says:

    Bellos estos acrósticos, muy bien logrados y llenos de sentimiento. Y los carteles magníficos, Josán. Los felicito, ustedes son unos verdaderos maestros del arte.

    Le gusta a 1 persona

  10. Frank Soria Says:

    Gracias por etiquetarme. Muy buen trabajo. Los carteles magniíficos y el soneto magistral.

    Le gusta a 1 persona

  11. Ekaterina Comas Says:

    Qué hermoso trabajo, qué expresión tan niítida y verdadera.

    Le gusta a 1 persona

  12. Ana Lourdes Cuesta Says:

    APUNTA AHÍ, MAESTRA

    Conversación telefónica de Mercedes Perdigón con Reyna Luisa Tamayo

    «Hace unos minutos!!!, serían las 7 pm de hoy, 4-28., en la llamada por teléfono de Mercedes Perdigón a Reyna Luisa Tamayo, se oían los gritos desesperados de Reyna: «Váyanse de mi casa. Esto es traspazo, eso es abuso. Mira, maestra, apunta ahí, para que lo sepa todo el mundo. Se llaman Dulce Terry y Jose Luis Tamayo…Fuera de mi casa, esbirros, salgan por el portón. Zapata vive, me van a tener que matar, yo voy a la iglesia a llorar a mi hijo, que ustedes lo asesinaron. Diíganle al gobierno, que esta familia, Zapata Rangel, no se rinde!! Fuera, fuera, apunta ahí, maestra, dile a todos, que voy hasta el final, que Cuba será libre!! Asesinos, asesinos»…
    Luego de unos minutos de careo, cuando se retiraron los policías, Reyna Luisa volvió a decirle a Mercedes Perdigón: «Maestra, apunta ahí, para que todos lo sepan, se llaman Dulce Terry y Jose Luis Tamayo».
    Le comentó, ahora más calmada, que de regreso de la iglesia, esta tarde, cuando llegaba a su casa, vio a los policiías entrando al portón, pues queriían darle una citación a la familia, ya que se tenían que presentar mañana, en la policía, porque según ellos, estaban usando a la nieta, para llevarla a la iglesia. Un atrevimiento, traspasar el portón de la casa, para entregar a la fuerza una citación, aunque de todos modos, Reyna Luisa, manana, va a ir de nuevo a la iglesia, a llorar el asesinato de su hijo, por lo que dijo otra vez: «Esta familia Zapata Rangel está en contra del gobierno».
    Culminó la llamada de Mercedes Perdigón, con esta valiente madre y dama de blanco, cuando le dijo que «va a resisitir hasta el final, que la van a tener que matar, pues ella continuará en su lucha».

    Versión de Josán Caballero.

    Le gusta a 1 persona

  13. Ana O Gomez Says:

    Qué vergüenza, que un pequeño grupo de mujeres tenga en jaque a un gobierno. COBARDES, SON GUAPOS CON LA AYUDA DE SUS SECUACES, PERO PARTIDA DE IMBECILES, LE DAN A UNAS POBRES MUJERES GOLPES, QUE LIBEREN A LOS PRESOS, ELECCCIONES, ESO ES UNA BURLA A LA INTELIGENCIA.

    Le gusta a 1 persona

  14. Ildelisa Maseda Says:

    Los invito a que pasen por el lobby (vestibulo) del canal 41, una lista de nombres y apellidos esta siendo publicada de estas personas agredientes y violadoras de derechos humanos que Domingo a Domingo golpean, agreden y les faltan el respeto a esta mujeres indefensas. Si usted esta contribuyendo con remesas a Cuba y paquetes de comida a algunas de estas personas, no esta haciendo nada mas que ayudando a elementos terroristas castristas y violadores de derechos humanos. Pienselo.

    Le gusta a 1 persona

  15. Carlos Quintana Landa Says:

    POR FAVOR, COMPARTAN ESTOS VIDEOS POR TODA LA RED, PUES LOS «ACTOS DE REPUDIOS», SERAN CADA VEZ MAS INTENSOS…QUE TODO EL MUNDO LO SEPA Y DENUNCIEN ESTOS ATROPELLOS AUTORIZADOS POR LA DICTADURA CASTRISTA…QUIEREN ACABAR CON «LAS DAMAS DE BLANCO».

    Le gusta a 1 persona

  16. Barbara Joner Says:

    DIOS MIO, INMENSO CORAJE EL DE LAS DAMAS DE BLANCO, AL PARECER TIENEN MAS APOYO FUERA DE CUBA QUE DENTRO DE ELLA. TIENE QUE HABER ALGUIEN ALLEGADO A ESTE VALIENTE GRUPO QUE LES COMUNIQUE QUE DESDE ACA SE LES PIENSA, SE LES APOYA, SE LES DEFIENDE Y SE DENUNCIA TODO TIPO DE ACCION PLANEADA CONTRA ELLAS.

    INMENSO RESPETO Y ADMIRACION QUE GUARDO POR TODAS ESTAS MUJERES.

    Y COMO YO MILES DE CUBANOS FUERA DE CUBA.

    Le gusta a 1 persona

  17. Carlos Quintana Landa Says:

    OTRO VIDEO DE LO QUE TIENEN QUE SOPORTAR «LAS DAMAS DE BLANCO»…MIREN QUE CHUSMERIA TAN DEGRADANTE…QUE ASCO DE GENTUZAS…Y ESTO ES LO QUE REPRESENTA EL APOYO INCONDICIONAL A LA DICTADURA CASTRISTA…ESTE ES EL PUEBLO FIDELISTA…VAYA VERGUENZA.

    Le gusta a 1 persona

  18. Yamelita Oms Says:

    QUE PORQUERIA DE SERES HUMANOS, LOCOS ATEOS, INSENSIBLES..¡¡BICHOS ACEREBRADOS¡¡..DESNUTRIDOS MENTALES..¡¡

    Le gusta a 1 persona

  19. Carlos Quintana Landa Says:

    PARA UNA DAMA CUBANA, ESTE PEQUEÑO HOMENAJE…CELIA, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA SERAN PARA TI TAMBIEN…SE TE EXTRAÑA, QUERIDA CELIA…LA GUARACHA YA NO ES TAN DULCE, LE FALTA TU AZUCAR…CELIA DE CUBA, CELIA DE LOS CUBANOS, TE QUEREMOS SIEMPRE.

    Le gusta a 1 persona

  20. Edelmira Kozel

    Hagamos del Segundo Domingo de Mayo, Día de las Madres, el Día Mundial de las Damas de Blanco. Este 9 de mayo, en especial, un buen momento para exigir la inmediata liberación de Dania Virgen García. Ellas pueden no obtener el Nóbel de la Paz, per…

    Le gusta a 1 persona

  21. Quincy Itson

    Hagamos del Segundo Domingo de Mayo, Día de las Madres, el Día Mundial de las Damas de Blanco. Este 9 de mayo, en especial, un buen momento para exigir la inmediata liberación de Dania Virgen García. Ellas pueden no obtener el Nóbel de la Paz, per…

    Le gusta a 1 persona

  22. Giovanni Mattis

    Hagamos del Segundo Domingo de Mayo, Día de las Madres, el Día Mundial de las Damas de Blanco. Este 9 de mayo, en especial, un buen momento para exigir la inmediata liberación de Dania Virgen García. Ellas pueden no obtener el Nóbel de la Paz, per…

    Le gusta a 1 persona

  23. Randal Dack

    Hagamos del Segundo Domingo de Mayo, Día de las Madres, el Día Mundial de las Damas de Blanco. Este 9 de mayo, en especial, un buen momento para exigir la inmediata liberación de Dania Virgen García. Ellas pueden no obtener el Nóbel de la Paz, per…

    Le gusta a 1 persona

  24. Jann Ojima

    Hagamos del Segundo Domingo de Mayo, Día de las Madres, el Día Mundial de las Damas de Blanco. Este 9 de mayo, en especial, un buen momento para exigir la inmediata liberación de Dania Virgen García. Ellas pueden no obtener el Nóbel de la Paz, per…

    Le gusta a 1 persona

  25. Boyd Stillie

    Hagamos del Segundo Domingo de Mayo, Día de las Madres, el Día Mundial de las Damas de Blanco. Este 9 de mayo, en especial, un buen momento para exigir la inmediata liberación de Dania Virgen García. Ellas pueden no obtener el Nóbel de la Paz, per…

    Le gusta a 1 persona

  26. Shayna Barrile

    Hagamos del Segundo Domingo de Mayo, Día de las Madres, el Día Mundial de las Damas de Blanco. Este 9 de mayo, en especial, un buen momento para exigir la inmediata liberación de Dania Virgen García. Ellas pueden no obtener el Nóbel de la Paz, per…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.