El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres


“Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada,
flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir»
«En los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres”
«La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede».

José Martí.

Dania Virgen García, periodista independiente y firme apoyo a las Damas de Blanco, ha sido encarcelada, en un operativo meteórico de la dictadura castrista.

Antes fueron las Damas de Blanco, porque son las Damas del Cambio, y ahora el castrismo arremete contra las Damas de Apoyo, como un escarmiento, para enrarecer y extrañar a estas otras mujeres, y a las primigenias fundadoras, pretendiendo cortar todo contacto, porque ellas aseguran la logística y continuidad de este gran batallón de mujeres mambisas, de las Marianas del Nuevo Tiempo. Es una forma de infundirles miedo, para que no continúe creciendo este inmenso ramillete de gladiolos, y que no se rompa el cerco, que el gobierno mismo ha creado, impidiendo que otra parte del pueblo se sume a las protestas opositoras.

Sin embargo, no lo podrán lograr, porque ya se ha roto, hace mucho tiempo, el cordón umbilical del régimen con las madres de todo el pueblo cubano. No sólo en la vanguardia existen mujeres, apoyando a las Damas del Cambio. En el mundo entero, ya hay infinitas Damas, que han tomado los sables de la libertad, para emprender la nueva lucha, en contra del régimen totalitario de los Castro.

Mientras más traten de extirpar esos gladiolos, más Damas saldrán a la embestida del gobierno, pues sabemos que les temen, por eso lanzan sus crueldades sobre mujeres indefensas, con la varita mágica de la Libertad, que son sus encendidos gladiolos.

Es el castrismo, que no da más, y lanza sus últimos estertores, para tratar de mantenerse, mediante el poder del terror, y hasta el miedo mediático.

Por eso, en el IV Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, durante 1985, Fidel Castro tuvo que reconocer: ¨La mujer es una fuerza política tremenda, y hoy más que nunca la Revolución necesita del apoyo de las mujeres; en la medida en que tenemos tiempos más difíciles, más apoyo. No podemos permitir que se desaliente a las mujeres, que se sientan relegadas, que se sientan que no hay ya el mismo ardor en el combate por la justicia¨.

Pero miren ahora cómo se burlan, con extrema crueldad, de nuestras aguerridas mujeres. Seguramente, de haber existido Mariana Grajales, en estos tiempos, también sería llevada a Manto Negro, como Dania Virgen García.

Es que a las claras se transparenta que el castrismo es un gobierno misógino, que teme a sus mujeres, pues son las Damas del Cambio.

Según la Wikipedia, Enciclopedia Libre, el vocablo misoginia, del griego μισογυνία, ‘odio a la mujer‘, es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino. Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo”.

Es la hora de encender más nuestras denuncias, como las Damas sus gladiolos, para que el mundo no permanezca más impasible, ante el atropello continuado de los hermanos Castro, porque antes fue Martha Beatriz Roque Cabello, ahora es Dania Virgen, pero mañana será Reyna Luisa Tamayo Danger, Laura Pollán, Berta Soler, y quién sabe cuántas otras mujeres, tan sólo por empuñar pacíficamente sus gladiolos y protestar por el encarcelamiento desmedido e injustificado de sus esposos, hermanos e hijos.

Basta ya de contemplaciones con los Castro. Exijamos la dimisión de este gobierno misógino y despótico, que teme a sus mujeres, y hasta al mismito pueblo cubano, que por la vía del miedo y el terror están tapiando, hasta silenciar y segar las vidas de nuestros mejores Caballeros y Damas de Blanco, pues son los indicadores de un cambio democrático y pacífico en Cuba.


A continuación el texto escrito por Carmen Ferreiro,
en su Blog Derechos Humanos Cuba:

Hoy de nuevo Cuba tiene una presa política

Por Carmen Ferreiro.

A finales del 2009 conocí a Dania Virgen García, una periodista independiente y activista de derechos humanos referida a nuestro buro de prensa por un periodista que al igual que ella, tienen el valor de reportar libremente sin el control de la prensa del estado, las noticias de los sucesos en Cuba actualmente. Dania, como los otros periodistas con quien tengo el honor de trabajar, quería ser una buena periodista y sin temor, con mucho entusiasmo, con poco recursos y bajo la continua persecución de los organismos oficiales en Cuba, con dedicación me envía escritos sobre la realidad cubana y las actividades de los movimientos que claman por la libertad y democracia en Cuba.

Ella quiso un blog y la complací creándole su propio blog de noticas, cosa que le hago a cualquier cubano en la isla que dese ejercer la libertad de expresión e informar al mundo de la vida cotidiana en Cuba. Para los periodistas en Cuba, los que no son oficialistas o pertenecientes a los organismos del actual poder gubernamental, no existe fuente para poder ejercer su profesión. La censura predomina no solo la prensa y cultura en Cuba, pero todo aspecto de libre expresión, sea opinión o simple conversación entre cubanos de lo que pasa en la isla. Para estos periodistas, en un país sin prensa libre y bajo el control absoluto del estado, los blogs se han convertido en los diarios y revistas en cual pueden publicar sus noticias. Sin los blogs, existiría el silencio, cosa que le permitiría al absoluto totalitarismo, hacer y deshacer con impunidad total, mientras el mundo libre permanecería ciego, sordo y mudo de esta triste realidad cubana.

El blog le permitió a Dania escribir y poder imprimir sus escritos y compartirlos con otros cubanos; algunos simpatizantes de sus ideas y escritos, otros no simpatizantes pero quizás interesado por este mundo cibernético el cual les es inaccesible. Lo que si note en ella que cuanto más escribía, mas también quería hacer por lograr la libertad en Cuba.

Uno forja lazos de afecto con los que uno tiene contacto con en Cuba a menudo; es inevitable. Con ellos logramos conocer lo que pasa en nuestra sufrida patria, tan cerca pero inalcanzable para mucho de nosotros. Pero también conocemos de sus vidas a través de la correspondencia electrónica que nos intercambios. En poco tiempo llegue a conocer que Dania era un mujer muy devota a su fe católica, hablaba de manera afectuosa de su familia, le gustaba mucho la fotografía y luchaba como podía y con poco recursos por los derechos humanos en Cuba.

Hace una semana, ella me escribió preocupada porque le habían alertado en un centro que iba para utilizar el internet (no revelo el nombre para no perjudicar a otros que posiblemente utilicen ese centro), que un Agente de la Seguridad del Estado había estado ahí preguntando por ella. Días después recibí otro correo en donde más preocupada me informo que la Seguridad del Estado le había montado un operativo de vigilancia en su casa y me relato: “las cosas en Cuba no están del todo bien pero voy a seguir esta lucha hasta la muerte, o hasta que suceda lo que ellos quieran, voy a seguir apoyando a las Damas de blanco, aunque nos sigan dando golpes, porque lo que ellos quieren es que nosotras cojamos miedo y eso no se lo vamos a permitir”. Yo le conteste que se cuidara, porque temía por las amenazadoras advertencias que la Sección 21 de la Seguridad del Estado le dio a Laura Pollan y las Damas de Blanco, donde dicen que “solo se le permite un recorrido en el área de la Iglesia de Santa Rita de Casia, desde la Calle 30 hasta 22 sin afectar el transito…con la participación de las Damas de Blanco y 1o de Apoyo”. Le dije que si necesitaba algo que me lo dejara saber.

Tres días después, el 23 de abril, Diana fue detenida y 1 día después, condenada a Manto Negro; la misma cárcel donde se encuentran las que reprimieron y golpearon a las Damas de Blanco durante las caminatas en conmemoración a la Primavera Negra de Cuba del 2003.

Les pido a todos los que valoren los derechos humanos, en especial la libertad de expresión, que le dejen al mundo saber los que el régimen en Cuba le ha hecho a Dania Virgen García. Que nosotros mantendremos la misma firmeza y valentía que demostró ella durante esa semana que sufrió acoso y vigilancia, y no dejaremos de luchar por ella y todas las mujeres cubanas; luchadoras por la libertad de Cuba.

Dania Virgen García es Periodista Independiente y representante, en La Habana, del Partido Libertad y Democracia de Holguín.

El Blog de Dania es: http://daniavirgengarcia.blogspot.com/ 

Carmen Ferreiro:

http://www.derechoshumanoscuba.blogspot.com

Basta Ya, hermanos, hagamos nuestra condena global a este régimen de crueldades y terror. La hora  tomar todos la calle, sin miedo a represalias, ya llegó. Las calles no son de Fidel, ni de las turbas fascistas. La calle es de la patria. Las calles de Cuba son del pueblo, de las Damas y los Caballeros del Cambio.

Como ven, el castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres, porque ellas son las Damas del Cambio.

¡Libertad inmediata de Dania Virgen García!

¡Libertad inmediata de nuestros presos de conciencia en Cuba!

¡Cese el hostigamiento a las Damas de Blanco!

¡Cese del terror al pueblo cubano!

¡No más Abajos, ni Condenas, sino Dimisión Inmediata de los Castro!

¡Democracia en Cuba Ya!

¡Exilio Cubano Unido Ya!

Hoy, domingo 25 de abril, a las 4 pm., se manifestará en New Jersey, a favor de las Damas de Blanco, en una marcha, organizada por Ana Cueto, y en donde participarán Dolia Leal, fundadora del Movimiento Damas de Blanco, y su esposo Nelson Aguiar, ex preso de conciencia, de los 75 encarcelados por la Primavera Negra en Cuba. Esperemos que ahí se exija la liberación inmediata de Dania Virgen García y los demás presos políticos cubanos.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 24-25 de abril del 2010.

116 respuestas to “El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres”

  1. Carlos Goicolea Says:

    Contra, Josán, que no paran de reprimir estos desgraciados, que indignación tengo, y lo cobardes que son…

    Me gusta

  2. janczeck Says:

    Qué estúpidos, han logrado hacer a lo que más le temen, al heroísmo, cuando con toda brutalidad las han tratado les han dado más fuerza, y en realidad no tienen nada que perder, sólo la vida, que a veces es preferible, antes que vivir sometidos, como si fuéramos un rebano de seres sin luz, ni inteligencia, vivan las coj… damas de Blanco.

    Me gusta

  3. Luis Alberto Ramírez Says:

    Muy buen escrito, hermano. Ojalá la causa tuviera más gente como tú.

    Me gusta

  4. Miriam de la Vega Says:

    Gracias Josán por presentarnos el caso de Dania Virgen García, cada día conocemos un nuevo mambí o mambisa de esta era.
    Mi recomendación es que utilicemos nuestras armas cibernéticas, inundando las redes sociales con el caso de esta valiente opositora, para que se conozca en el mundo entero. También podemos enviar miles de mensajes a civilsocietyunit@ohchr.org denunciando ésta y otras violaciones a los derechos humanos cometidas por parte del gobierno cubano contra los ciudadanos. Nosotros enviamos el caso de Madeline y su hija Gladys Yandi y ellos se comunicaron con ellas en Cuba para pedirles los detalles. Si comienzan a recibir cientos de mensajes denunciando cada violación, estoy segura de que van a tomarlos en cuenta. Creo que el caso de Dania Virgen García debe ser denunciado por todos nosotros.

    Me gusta

  5. Cary Roque Says:

    Se avecinan momentos muy dificiles, lo presiento, el instinto femenino nunca falla…

    Me gusta

  6. Miriam de la Vega Says:

    Muy cierto Cary, yo también tengo ese fuerte y constante presentimiento, desde hace un par de meses.

    Me gusta

  7. Jesús Hernández Says:

    Sí, los momentos difíciles, nos dan la plena libertad, Amén….

    Me gusta

  8. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Cary y Miriam, pienso igual que ustedes, y lo más triste es que temo que va a correr mucha sangre inocente.

    Me gusta

  9. Cubanos Mex Says:

    Recordemos siempre lo que dijo Maceo; «La libertad de Cuba, se conquista con el filo del machete»…

    Me gusta

  10. Briseida Praud Says:

    Los tiempos serán difíciles, adentro de Cuba, pero no podemos bajar los brazos, ni la guardia. El miedo de los Castros es tanto, que la agresión es el sólo medio persuasivo de estos cobardes!
    Josán, la Mujer Cubana es símbolo de Amor y Firmeza. En cada cubana hay una Mariana Grajales !Con tu permiso, lo pongo en mi fb!

    Me gusta

  11. Josán Caballero Says:

    Claro que sí, todos pueden llevarlo para sus muros, y regarlo más allá. Para eso fue escrito, para invadir el mundo de esta alerta, como dice Miriam de la Vega, ante la infamia de los Castro. Esto lo hacen para amedrentar a las damas de blanco y a la oposición en general. Escogieron un chivo expiatorio, y ésa fue Dania Virgen García. Por supuesto que hay que denunciarlos a todas las instituciones de derechos humanos, Miriam, y a Amnistía Internacional, y a la Unión Europea, y a quienes le concedieron el Premio Sájarov a las Damas del cambio, en fin, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Esta es una nueva etapa de nuestra lucha, y tanto la vanguardia en Cuba, como la retaguardia del exilio tenemos que mantener cada vez más unidad y sinergia para vencer. Un saludo a todos, hermanos, abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  12. Josán Caballero Says:

    Amiga Cary Roque, estás en lo cierto, intuitiva y realistamente hablando, por eso coloqué, en primer lugar, entre las frases de Martí ésta: «La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede». Ustedes son increibles, geniales y precursoras de todas las maravillas, pero también de las calamidades y desastres. Por favor, mujeres cubanos, damas del cambio, ayúdennos, con su fiereza y voluntad femenina, a despertar a todo un pueblo, a crear las bases de la nueva patria, que nos contempla orgullosa, y ha decidido poner fin a tanta barbarie castrista. Un saludo y abrazos, Cary, Josán Caballero.

    Me gusta

  13. Jesús Hernández Says:

    Los abusos e infamias de las turbas, no se limpian con clorox, se limpian sólo con sangre…

    Me gusta

  14. Josán Caballero Says:

    Así es, amigo Jesús, pero la sangre derramada no es síntoma de nada. Es preferible empeñarnos en movilizar a un pueblo hacia su victoria, y no hacia su propia destrucción, que es lo que se avisora. Es hora de tomar la calle por asalto, porque la calle es de la Patria, no de Fidel, ni de ninguna turba castrista. El pueblo cubano debe acabar de entender su rol en esta contienda, y el miedo no es un arma contra nada, como el terror sólo se vence con decisión y unidad de ideales. Tenemos que empezar a creer en las capacidades de nosotros mismos, en la capacidad de respuesta de un pueblo unido y dispuesto a no dejarse intimidar más, porque el castrismo, aún sin caerse, ya está vencido, pues se ha desmoralizado. Esta mujeres del cambio, los huelguistas y prisioneros de conciencia, las marchas dentro y fuera, los blogueros, los periodistas independientes, la opinión pública internacional, todos hemos contribuido a remover las bases de este sistema dictatorial petrificado. Sólo tenemos que creérnoslo, contribuir a que el pueblo cubano también se lo crea, y ayuden a esas mujeres corajudas, a salir nuevamente a las calles, que ya verán que no pueden detenernos, porque la victoria está muy cerca, y frente a nosotros mismos, que ya visualizamos la libertad, y ella está en nuestras manos. Un saludo, Josán Caballero.

    Me gusta

  15. Rolando Pulido Says:

    Damas de Blanco versus Cabillas, palos y piedras.

    Me gusta

  16. Josán Caballero Says:

    Hola, Rolando, hemos hablado dos veces hoy, y no me dijiste nada de esta maravilla de poster, seguramente para que tuviera la sorpresa que he recibido, cuando he apreciado este cartel, de gran fuerza e inspiración. Eres un soberbio talento, hermano, hay tantas cosas que decir, que prefiero dejar este mensaje por ahora. Las damas de blanco han volado al mundo por sí solas, pero también por la eterna musa de los poster patrióticos de Rolando Pulido. Es una obra de arte, más allá de toda calificación. Llegan al alma, y vuelan a todos, uniéndonos de corazón a corazón. Es un reflejo de mutua hidalguía y estremecimiento humano. Gracias por expandir nuestros conceptos de libertad y hermandad, patriota Pulido. Abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  17. Omar Ravelo Says:

    Así se expresa el sentido del cubano por nuestra patria.
    Felicidades, por el poster bellísimo, y con gran mensaje.

    Me gusta

  18. Joel Rodriguez Riveron Says:

    Hoy de nuevo Cuba tiene una presa política

    A miembros de En memoria de Gloria Amaya

    Manda a todos tus contactos

    http://www.derechoshumanoscuba.com/2010/04/hoy-de-nuevo-cuba-tiene-una-presa.html

    Me gusta

  19. Joel Rodriguez Riveron Says:

    Journalist Dania Virgen García who supports the Ladies in White is detained in Guanabacoa

    A miembros de Unione per le Liberta a Cuba

    http://www.humanrightscuba.com/2010/04/dania-virgen-garcia-independent-jo.html

    Me gusta

  20. Miguel de la Hera Says:

    Ok, Josan! Espero tus noticias. Esta Marcha ya no hay quien la pare. Gracias a todos por el apoyo y la ayuda inestimable.
    Somos una sola familia!
    Exilio unido + que nunca!
    Viva Cuba libre!
    Un abrazo, miguelo.

    Me gusta

  21. Luis Alberto Ramírez Says:

    NUEVAMENTE VUELVEN A IMPEDIR QUE LAS DAMAS DE BLANCO MARCHEN. Y NUEVAMENTE LA TIRANÍA LANZA SUS TURBAS REPRESIVAS CONTRA ELLAS

    Las turbas castristas volvieron a impedir hoy domingo 25 de abril, y por tercer domingo consecutivo, las marchas que llevan acabo las Damas de Blanco. Nuevamente las Damas de Blanco fuero victimas de la represión y seis de ellas miembros del grupo fueron objeto de un nuevo acto de hostigamiento a su salida de la misa dominical en la iglesia de Santa Rita.

    Como ya ocurrió el domingo 18 de abril pasado, un agente de la policía política, seguridad del estado, escoltado por dos mujeres policías comunicó a las Damas de Blanco que necesitaban un permiso oficial para desfilar.

    Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda, condenado a 20 años de prisión, reiteró a los agentes su negativa a acatar “órdenes verbales” si las autoridades no entregan al grupo un documento legal sobre la prohibición de marchar por la calle.

    En un formato similar al del pasado domingo, acto seguido las turbas castristas acorralaron a las seis mujeres y comenzaron a corear lemas revolucionarios y gritos contra ellas pidiendo que “se vayan”. Entre empujones, el grupo disidente logró cruzar la calle hasta un parque a pocos metros de la iglesia de Santa Rita, seguidas por las turbas que la rodeaban físicamente.

    Allí los asalariados del régimen continuaron con sus lemas, mientras las seis mujeres permanecieron en medio del círculo en silencio y haciendo con las manos los signos “V” de victoria y “L” de libertad.

    Me gusta

  22. Raquel Yáñez Says:

    Laura Pollán, menuda mujer valiente, al igual que las demás, Luis, digno ejemplo a seguir por todos y cada uno de nosotros…abrazos!!!

    Me gusta

  23. Josán Caballero Says:

    Amigos, como hemos visto, el castrismo, junto a sus turbas, ya tiene una agenda prefigurada para estas mujeres, pues son verdaderas piedras en las botas del régimen. Son los otanes de los orishas frente a un gobierno cobarde y misógino, que ya no da más. Gracias, Luis Alberto y Raquel, por hacerlo constar de este modo, y por estar ahí, en el frente de nuestra retaguardia, para historiar y denunciar los desmanes de los Castro y sus secuaces. Un abrazo, y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  24. Jesús Hernández Says:

    Así es, pero el abuso es algo que muchas veces me ciega y no me deja pensar, no me agrada la idea de tirarle rosas al que me tira piedras, pero usted tiene la razon, Josán, que todo sea por nuestra querida islita….

    Me gusta

  25. Josán Caballero Says:

    Dania Virgen es hoy un chivo expiatorio del régimen, porque en su agenda, no tan oculta, ya están poniendo en práctica su crueldad, a base de Palos, Cabillas y demás. Qué clase de gobierno y socialismo a seguir es ése, que atropella a sus mujeres, y las encarcela, por el sólo hecho de disentir y marchar, empuñando gladiolos de libertad, para lograr concientizar al pueblo y el mundo, sobre el encarcelamiento de sus esposos, padres, hijos y hermanos, quienes han sido apresados por los Castro, sólo por demostrar que estos hermanos han convertido al país en un caos, resultado de su despótico gobierno, y su ineptitud como gobernantes. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  26. Nayvi Hernandez Says:

    Muy bueno!! Como siempre, amigo.

    Me gusta

  27. Cubanos Mex Says:

    Muy buen trabajo, excelente.

    Me gusta

  28. Miguel de la Hera Says:

    IMPRESIONANTE! SIN PALABRAS! UN ABRAZO!

    Me gusta

  29. Nelson Rubio Says:

    Fuerte y con luz…verdad inmensa, felicidades, excelente!!!

    Me gusta

  30. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    El grito en el papel, una imagen vale más que mil palabras, gracias, amigo.

    Me gusta

  31. Joel Rodríguez Riverón Says:

    Algunas de las Damas de Blanco pudieron acudir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en la barriada de Miramar, pero al salir para iniciar una caminata en silencio por la Quinta avenida, fueron interceptadas por turbas castristas.

    Me gusta

  32. Joel Rodríguez Riverón Says:

    Arrestan en Santiago de Cuba a Idalmis Nuñez, líder de FLAMUR. Idalmis Nuñez efectuaba, en su casa, unas elecciones alternativas a las del Poder Popular, orientadas por el gobierno.

    Me gusta

  33. Mercedes Perdigon Says:

    Ya no se puede más, Joel, la inercia nos va a matar.

    Me gusta

  34. Lazaro Garcia Cernuda Says:

    Iniciativa de apoyo y protección opositora

    SANTIAGO DE CUBA, 15 de septiembre, 2006 (Víctor E. Sánchez; APLO) La organización opositora Cambio 2000 ha puesto en marcha una nueva estrategia de lucha denominada, Iniciativa de apoyo y protección opositora, que consiste como su nombre lo indica, en apoyar y proteger a los disidentes y opositores cubanos.

    Según Alexis Arteaga, presidente de dicha organización, la iniciativa tiene como objetivo infiltrar las llamadas brigadas de respuesta rápida del régimen, y hacer presencia en los actos de repudio, con el fin de neutralizar desde dentro sus ataques contra los activistas políticos y de derechos humanos y sus familiares, que muchas veces son indefensas madres y esposas de presos políticos. … Ver más

    Señala Arteaga, que sus activistas también recogerán todas las evidencias, testimonios y tratarán de documentar lo más posible los actos de violencia, y sus actores, para que sirvan de pruebas testifícales en los procesos judiciales que irremediablemente tendrán que efectuarse en Cuba en un momento determinado.

    En el poblado de San Luis se conocen de casos de personas que han pertenecido a los grupos de respuesta rápida y han logrado irse para Estados Unidos. Ya muchos de ellos han regresado de vista y otros envían recursos a familiares que siguen aquí dándole palo a la oposición. Muchas de estas personas participaron en los actos de repudio contra Maura Iset González y su esposo, destacados opositores en esa localidad.

    Otra de sus tareas -sigue diciendo Arteaga- es acompañar de forma incubierta a los líderes de la oposición en sus desplazamientos para contraatacar posibles agresiones de sicarios del régimen que hasta ahora vienen actuando de forma impune.

    La organización Cambio 2000 tiene un largo historial en iniciativas como ésta, en 1992 un emplazamiento en a Orlando Guevara Núñez, Director del Periódico Sierra Maestra en esos momentos, provocó que se amedrentara y dejara de publicar su Editorial en el periódico, eso le costó la destitución del cargo de por vida, muchos años después fue que se le permitió ser un simple columnista en el mismo periódico Sierra Maestra..

    Concluye diciendo el actual líder de esta organización juvenil, que su mayor limitación son los recursos, necesarios para moverse con rapidez, tanto para cubrir los actos de repudio como para seguir en su desplazamiento a los líderes opositores, pero que nada impedirá que se ponga en práctica esta iniciativa.

    Me gusta

  35. Enrique Diaz Says:

    Amedrentarán a todo el mundo, el estado de terror que existe allá es increible; pero la razón siempre estará al lado de la verdad.
    Viva Cuba Libre!!!

    Me gusta

  36. Joel Rodriguez Riveron Says:

    ULTIMA HORA: cerradas las «urnas» nunca abiertas en Cuba, menú, fricase de paloma mensajera.

    Me gusta

  37. Sussy Peña Baratau Says:

    Valientes estas mujeres…Como todo en este mundo, el gobierno cubano no es eterno, tiene sus días contados.

    Me gusta

  38. Reynaldo Soto Hernández Says:

    Un poema

    A miembros de Anticomunismo…SI!!!Anticomunistas de todos los paises UNIOS!!!

    Este poema esta en mi libro El niño de papel
    EL NIÑO DE PAPEL
    Recuerdo que puntual y cotidiana, mi madre
    recortaba mi figura en papel de regalos,
    poníame una sonrisa de cartón transmutable;
    dos botones por ojos, unas orejas plásticas,
    unas piernas de yeso, las manos de aplaudir,
    un cascabel y un cuello del tamaño del yugo.
    Y en la máscara limpia, nueva, de cada día,
    me estampaba un gran beso y -Anda mi tranquilino-,
    me echaba a la mañana camino del colegio.
    Recuerdo que las calles de aquel mi pueblo viejo
    eran ríos de entrañables muñequitos aullantes
    con los brazos en alto. Aun no sé qué gritábamos,
    no lo he sabido nunca. ¿Quién acaso lo supo?.
    Las manadas no saben. Gritábamos. Gritábamos.
    Tal vez pedíamos algo al viento, a los carteles
    o al mago de la barba que repetía el prodigio
    de asomarse a los muros abrumadoramente
    con sus rostros iguales, a vigilar los pasos,
    a vigilar los ojos… y los panes. Recuerdo
    que jugábamos casi siempre a caer en combate,
    a ser estatuas, posters, caciques verdeolivo,
    viejos barcos hundiéndonos. Y era oscura la escuela
    y había unos gordos maestros de algodón y mantones,
    con las narices rojas, empujando unas puertas
    como unas catedrales que abrieran derrumbándose.
    Y unos himnos de guerra. ¿O unas marchas triunfales?.
    ¿Qué cantábamos?. No sé, nadie lo supo nunca.
    Nunca el coro lo sabe. El coro canta y canta.
    El coro es un escándalo que enmudece a sus ostras.

    Yo era un niño de papel. Niños de papel éramos
    los que nacimos ciegos, los que nacimos mudos,
    los que nacimos sordos. Los que apenas nacimos.
    Los hijos de la hipócrita panza nacional.

    ¿Cuánto difícil entonces será para el poeta
    que hubo aprendido antes a aplaudir que a escribir versos
    perdonar a su madre?. Mejor no preguntarnos,
    peligra la cordura, el último equilibrismo
    del dolor. Y puede que quiseran los puñales
    caer sobre la rosa, y no podemos. No hay derecho.
    No es justo no perdonar a alguien. Ni aun a la madre.

    Me gusta

    • Otro gran poema, en verso libre. Muestra de que manejas rima y prosa poética al dedillo, amigo Reynaldo. Me gusta el juego que haces con el verso de las manadas, y algunas otras imágenes fuertes y volantes. Es un regocijo para mí encontrar un buen poeta por estos lados cibernéticos, pero me parece que te conozco como novelista, no? Un saludo, Josán Caballero.

      Me gusta

      • Reynaldo Soto Hernández Says:

        No creo, jajaja apenas estoy escribiendo mi primera novela. He escrito algunos cuentos solamente.

        Me gusta

  39. Reynaldo Soto Hernández Says:

    QUIJOTISMO
    Vístase el mercader de mariposas,
    hágase el general ungir de santo,
    apiádese el verdugo a humano llanto,
    póngase el dictador a dictar rosas.

    Asquéese el ladrón ante lo hurtado,
    dedíquese el ególatra al amigo,
    descúbrase el banquero ante el mendigo,
    tórnese el indignante en indignado.

    Acábese el poder por el garrote,
    désele licitud a lo prohibido,
    desvalórese el brillo del lingote,

    vitoréese al arte, no al partido.
    Vuélquese todo y seguiré Quijote,
    que no me engañas, mundo, estás podrido.

    Me gusta

    • Excelente soneto, Reynaldo, con esdrújulas en los comienzos de verso. Me gusta el ritmo interior y la simetría de los versos consonantados, con un tema, que urge valorar, sobre todo ahora que necesitamos volcar todo a favor de las libertades y los derechos del hombre. Ojalá muchos sigamos de Quijotes, con la verdad a cuestas, y los gladiolos empuñados por nuestras damas del sable encendido, con las varitas mágicas de su verdad, haciendo que brille algo más que un lingote, porque es cierto que el mundo está al revés, y lo podrido huele en muchos lados, no tan sólo en Dinamarca. Gracias por tus versos vigorosos y estilizados, por una manera bien digna de tocar los temas que urgen, en una especie de repetición de la no repetición, como diría Nazim Hikmet. Me agradaría leer más cosas tuyas, amigo, saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

      • Reynaldo Soto Hernández Says:

        Pues por supuesto que los vas a leer, pero solamente a modo de intercambio, jajaja. También tengo que leer más cosas tuyas. Las décimas que tienes en tu muro son muy buenas. Te mando un gran abrazo. A ver cuando nos podemos encontrar. Mi correo es reynaldosoto@yahoo.com

        Me gusta

  40. Reynaldo Soto Hernández Says:

    EL MAL GOBIERNO
    Un gobierno que se sienta tentado a reprimir a solamente uno de sus ciudadanos por lo que piensa o dice, es un fracasado, porque ¿qué gobierno sano y bien fundado habría de ser aquel, al que las ideas de su propia gente, aún cuando no acordes con las suyas, lo lleven a sentir que está en peligro todo el andamiaje del estado, sólo con que traten de expresarlas? ¿Qué credibilidad podría tener un aparato gubernamental, supuesto depositario de la confianza de la mayoría, que se manifestara amenazado porque algunas personas busquen sus espacios civiles en el lado contrario de la línea oficial o al margen de ella, sin voluntad de perturbar la paz?
    Un único ser humano encarcelado por razones políticas que no tengan un origen violento, lo dice todo acerca de un gobierno; sus carencias, sus miedos y sus debilidades ideológicas, o su escaso sentido del respeto hacia aquella figura múltiple y diversa, que le ha prestado su poder para que lo ejerza en nombre suyo, el pueblo. Y el gobierno de los hermanos Castro en Cuba, tiene mucho más de un prisionero por cuestiones políticas. Decenas, cientos, miles, ¿quién puede saber cuántos, en una urdimbre gubernamental que no solamente tiende a ocultarlo todo bajo el manto del secreto de estado, y a mitificar, mentir y desvirtuar, sino que con su sinfín de prohibiciones, todo el tiempo absolutas, casi siempre absurdas y muchas veces crueles, obliga a las personas a buscarse la vida al margen de la ley, para después por ello encarcelarlas?
    Véase que así como algunos dicen que a los presos políticos no es inmoral colgarles el estigma de comunes, se puede afirmar lo mismo hasta con mejores argumentos, en sentido contrario, cuando es culpa evidente del gobierno el que la gente tenga que actuar contra la ley para comer. Podemos charlar horas sobre el tema, pero de represión estaba hablando, de acciones de un gobierno dirigidas, a abalanzar a un grupo de sus ciudadanos en contra de otro grupo de sus ciudadanos, para que a uno de ellos le sean conculcados sus derechos a pensar y opinar, e incluso a transitar con libertad, en el territorio del estado, un espacio que por ordenamiento, casi más que humano, natural, les pertenece a todos. Esto sucede en Cuba, donde no es sólo ya la maquinaria estatal-policial la que golpea y sojuzga, sino grupúsculos parapoliciales; creados, entrenados y azuzados por el propio poder constituido, para cumplir tal fin. Algo que no debería hacer, ninguno de los dos.
    En el pasado fueron los que querían irse del país, y los homosexuales y los curas y los que escuchaban música extranjera y los que se dejaban la melena y los que usaban jeans ajustados y los intelectuales disidentes, en fin, todo aquel que el gobierno, celoso guardador de los parámetros trazados por la ortodoxia de sus dirigentes, creyó tener derecho a destruir con el brazo implacable de su ley. Ahora son los blogueros y las damas de blanco. El primero, un grupo reducido de revolucionarios futuristas que en un país bloqueado por sus gobernantes, en el que todo lo que huela a progreso, a información o a cambio, es ya un tabú, se atreven a alzar la voz utilizando los adelantos de la tecnología para expresar qué sienten acerca de la forma en que se les gobierna. El segundo, un conjunto aún más reducido de mujeres que con una flor en una mano y pacíficamente desfilando, pide que sus familiares sean liberados porque están en prisión injustamente.
    ¿Qué daño verdadero pueden causarle a un régimen militar-policial, poderoso, interiormente al menos, con más de un cuerpo armado para defenderse y acostumbrado a la beligerancia contra los indefensos; gentes así, civiles, con una computadora y una flor, o con sólo la mente, el cuerpo y la palabra, en tanto instrumentos de sublevación, como fue el caso de un hombre que murió en huelga de hambre, y el de otro que agoniza lentamente, sin comer también, ante los ojos atónitos del mundo?
    Ninguno en lo absoluto si no está de su lado la razón. Mucho, aunque numéricamente permanezcan aún en desventaja, si logran convencer a una parte importante de sus conciudadanos de que se enfrentan a un gobierno ilegítimo cuyo poder se basa en el engaño, la fuerza y el terror y no en el concierto con la sociedad para luchar unidos por el bien común. Y muchísimo más, cuanto más los persigan y atormenten, porque la gente normalmente tiende, hasta en las sociedades más enfermas de partidismo y odio, a solidarizarse con el débil, con el perseguido y subyugado, no con el que lo oprime. Vean si no el ejemplo de Jesús, que según cuentan fue crucificado, y a más de dos mil años de su muerte le veneran millones de individuos, mientras que a sus torturadores y asesinos no los recuerda nadie.
    Ahí van pues nuestras damas de blanco, valerosas y limpias. Las pueden acusar de cuanto quieran; de asalariadas del imperialismo, de agentes al servicio de un estado extranjero, de traidoras… pero al final son sólo unas mujeres, muchas de ellas ancianas y hasta enfermas, que marchan por la calle con un ramo de flores en la mano, pidiendo que les liberen a sus presos, mientras las turbas parapoliciales las acosan. Eso es lo que ve el mundo, eso es lo que a los dignos les indigna. Eso es lo que acorrala a los tiranos en su trinchera absurda, sin amigos. Ya estos no son los tiempos de la inquisición, ni los de la muralla de Berlín si quiera. Ahora sí muchos miran y no callan.
    Albergo la esperanza de que un día aquella sociedad que hoy lanzan sus raptores a aplastar a una parte de sí misma, en un espectáculo digno de los circos del imperio romano, al fin va a comenzar a darse cuenta de que entre ciudadano y ciudadano más que abrir fosos hay que tender puentes, independientemente del color político, para que su sociedad no se la roben, ya nunca más sus únicos traidores, esos que la esclavizan. Ese día, que tiemblen los tiranos.

    Me gusta

  41. Radio Martí Says:

    MARCHAN EN NEW JERSEY POR LAS DAMAS DE BLANCO.

    (Radio Martí) -Mientras la policía política cubana impedía el domingo la tradicional marchas de las Damas de Blanco por la Quinta Avenida de Miramar, en la Habana, miles de cubanos y latinoamericanos se unieron en New Jersey y marcharon por Union City encabezados por Dolia Leal, co-fundadora de la agrupación femenina.

    Dolia Leal, esposa del ex preso político Nelson Aguiar condenado cuando la Primavera Negra de Cuba, quien tras ser ex carcelado por razones de salud, partió al exilio, dijo que la marcha en Union City era un fuerte apoyo para quienes luchan dentro de la isla.

    Se supo, además, que el alcalde de la ciudad nombró el día 25 de abril como Día de las Damas de Blanco en New Jersy.

    Si pulsa audio puede escuchar el reporte enviado por nuestras corresponsal Carmen María Rodríguez.

    Me gusta

  42. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Bravo, New jersey. Ricardo Cobeira, sé que estabas allí, con toda tu gente !!! así se hace !! estamos haciendo historia..
    Viva Cuba Libre Ya!!

    Me gusta

  43. Rolando Pulido Says:

    DAMAS SI, CASTRO NO.

    Me gusta

  44. Rolando Pulido Says:

    25 de Abril, «Día de Las Damas de Blanco».

    Me gusta

  45. Carlos Goicolea Says:

    Mas de 2 000 personas desfilaron hoy en New Jersey, en respaldo a las Damas de Blanco, y en favor de la libertad en Cuba……… VIVA CUBA LIBRE!!!…… PROHIBIDO OLVIDAR !!!!!….EXILIO UNIDO YA !!!!!!

    Me gusta

  46. Miguel Pascual Says:

    Lindo póster Rolando, es importante que le hayas sacado a la luz hoy, habiendo sido reprimidas hoy las Damas de Blanco en su marcha, y también que, en la mañana, se ha conocido la condena a prisión de Manto Negro, a la bloguera cubana y Dama de apoyo Dania Virgen García.

    Me gusta

  47. Blog Movimiento Mundial Solidaridad con Cuba Says:

    Dania Virgen García, ¿primera bloguera condenada por el castrismo?

    El 22 de enero de este año Dania Virgen García colgó el primer post de su blog. Clic en este enlace. Versaba sobre el problema de las “infecciones de aguas albañales y potables, que están generando enfermedades de todo tipo en la comunidad y el municipio”. El pasado 23 de abril, la bloguera, también periodista independiente y Dama de Apoyo, fue condenada a un año y ocho meses de privación de libertad por el régimen castrista.

    ¿Es Dania Virgen la primera blogger condenada oficialmente por el gobierno de Raúl Castro a cumplir una sanción de privación de libertad?

    Me gusta

  48. Raquel Yáñez Says:

    MANIFIÉSTALO, CONDÉNALO Y PÍDELO A VOCES:
    A miembros de «CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA-NO AL FALSO INTERCAMBIO C. W-L HABANA»

    Solicitud solidaria por los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en Cuba, por la liberación de sus presos políticos, contra el asedio y continuos ataques a las heroicas «Damas de Blanco», como hemos vuelto a ser testigos ayer, otro domingo más: MANIFIÉSTALO, CONDÉNALO Y PÍDELO A VOCES:
    MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA EN MADRID, el 22 de mayo, a las 12:00 horas, frente a la embajada de Cuba en Madrid, sita en el Paseo de la Habana, 194.
    Para más información, confirmar asistencia o simplemente tu apoyo:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=109320869086856&ref=ts

    Me gusta

  49. Miguel Pascual Says:

    Gracias, Josán, por escribir este documento, el cual suscribo junto a ti. El régimen trata de infundirle miedo a la oposición, con sus medidas de terrorismo de estado… Tenemos que movilizarnos, para exigirle la inmediata liberación de esa dama, luchadora por el respeto a los derechos humanos en nuestra patria, la libertad y la democracia… VIVA CUBA LIBRE!!! LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA!!! EXILIO UNIDO YA!!!

    Me gusta

  50. Margarita García Alonso Says:

    Josán, sigo sin pc, aprovecho una visita en el locutorio para leer este articulo tuyo, muy buena alerta, muy del momento, deben cesar esas agresiones, y ese terror infringido a las mujeres cubanas. Gracias por esa fuerza que despliegas por Cuba. Un abrazo.

    Me gusta

  51. Mimi García Says:

    Dios mío, qué impotencia, me erizo, al ver esas caras tan contraidas de miedo, y a la vez de Valor…
    Digna de admiración por esos actos, y por la Libertad del País.
    Ahora más que nunca, no parar de machacar…
    Un abrazo de Luz, para todas las Damas de Blanco.

    Me gusta

  52. Josán Caballero Says:

    Gracias Miguel, Carlos y Mimi, pues sé perfectamente, que son cubanos convencidos de que la libertad es el único modo de cambiar esa sociedad, con la dimisión o salida urgente de los Castro del poder, así como la inmediata liberación de nuestros presos de conciencia, para condicionar un país en democracia y estado de derecho, no este terrorismo atroz, que está hundiendo a la patria en la ignominia más absoluta. Gracias por comentar, tenemos que romper de nuevo la inercia y la abulia, para lograr otra marcha y un movimiento en ascenso, como la manifestación de ayer domingo, en New Jersey, en donde Rolando Pulido legó todos esos carteles maravillosos. Un gran trabajo del hermano, y de todos los que desfilaron. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  53. Josán Caballero Says:

    Querida Marga, gracias por el esfuerzo que haces para participar y crear tus espacios, amiga. En lo que pueda ayudarte, sólo tienes que escribirme y me dices. No tengo aún tu teléfono de nuevo, por eso no he podido llamarte, y necesito conversar contigo largo y tendido. Avísame al correo cualquier cosa. Sé que la contienda que se avecina es dura, pero tener que estar prestos para la ofensiva final, lo presiento, un gran beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  54. Carlos Goicolea Says:

    Gracias a ti, Josán, ahora más que nunca tenemos que activar todas nuestras fuerzas, en pro de la libertad y la democracia en Cuba.

    Me gusta

  55. Josán Caballero Says:

    Seguro, hermano, tenemos que reunirnos y diseñar una agenda estratégica, desde ahora, hasta el 9 y el 15 de mayo, respectivamente. Viste que yo tenía razón en individualizar los nombres y vidas de nuestras Damas de Blanco, y las otras de apoyo, pues el castrismo va detrás, como una sanguijuela, pertendiendo extirpar esta fuerza del cambio de la faz de Cuba, y no lo van a conseguir, ya lo verán. Ahora mismo te llamo y conversamos, saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  56. Roger Silverio Says:

    Las damas de blanco

    La noche fue difícil, llena de pesadillas y dolores,
    pobre dama de blanco,
    de nuevo a de enfrentar nuevos horrores,
    su meta es la denuncia
    por ello hoy va a sufrir los sinsabores,
    de golpes de la plebe,
    mas lleva como armas sólo flores.

    Cada mujer baluarte de estoica humildad y sacrificio,
    vergüenza de un tirano
    que empuja la nación al precipicio,
    reclaman por sus hijos,
    esposos, de sus nietos el futuro,
    al ser atropelladas,
    van perforando grietas en el muro.

    Esas damas de blanco,
    Marianas que renacen del pasado,
    son los faros que alumbran,
    con luz que hace temblar acobardado,
    a todo aquel que al pueblo
    injusta e impunemente han maltratado,
    su arma es un gladiolo
    y el amor al cubano esclavizado.

    Me gusta

  57. Josán Caballero Says:

    Inspirado texto de combate, Roger. Gracias por compartirlo. Lo llevé al cuerpo de comentarios de mi blog. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  58. Blog Marcha Mundial por la Libertad de Cuba Says:

    Bienvenido a pagina web para la Marcha Mundial por la Libertad de Cuba

    ¡Vamos usar esta herramienta tecnológica para organizar los herman@s cuban@s y de otras nacionalidades que comparte el dolor y represión por todo el mundo!

    Iniciado por el pueblo cubano en el exilio!
    El 20 de Mayo no es una, sino la primera de las fechas más importante de la Historia de Cuba. Ese día, pero de 1902, fue izada por primera vez, en todos los edificios, tanto públicos, privados y militares, nuestra enseña nacional, la bandera de la estrella solitaria, cumpliéndose con esto los acuerdos firmados en París en el año de 1898 donde Cuba se declaraba completamente independiente y comenzaba así el camino republicano de nuestro país que, a pesar de sus imperfecciones pero también con sus innumerables virtudes, nos conduciría a la democratización, que ha sido interrumpida durante más de 51 años por la dictadura de los hermanos Castro. ¿Hasta cuándo hermanos? (palabras por Miguel de la Hera)

    22 de Mayo del 2010

    Seleccione los enlaces abajo para más información de las ciudades por el mundo que está participando.

    Página Web Global del Evento en Facebook
    Barcelona, España
    Bruxelles, Bélgica
    Bogota, Colombia
    Buenos Aires, Argentina
    Canarias, España
    Chicago, IL, EEUU
    Florencia, Italia
    Lisboa, Portugal
    Madrid, España
    Mallora, Espana
    Miami, FL, EEUU
    Milano, Italia
    Nueva York, EEUU
    Orlando, FL, EEUU
    Oslo, Noruega
    Paris, Francia
    Quito, Ecuador
    Santiago de Chile
    Santiago de Compostela, España
    Tampa, FL, EEUU

    ¿No ve su cuidad? Eres organizador comunicarse por facebook para agregar su ciudad.

    Me gusta

  59. Miguel de la Hera Says:

    MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA
    20 – 22 mayo 2010

    http://www.marchamundialporlalibertad.org/Home (MARCHA MUNDiAL POR LA LIBERTAD)

    ¡Que mas el mundo tiene que ver sobre la represión y la humillación de nuestro pueblo cubano! ¡Cuba no es un paraíso!?nbsp;¡Basta ya el odio, la ignorancia y la maldad! Herman@s es tiempo de?nbsp;movilizarnos y organizarnos?

    Me gusta

  60. Josán Caballero Says:

    Muy buena herramienta, Miguelo, en una hora te envío el material acordado, pero no tengo tu correo, me lo puedes pasar, por favor? Qué bueno que estás utilizando los magníficos carteles que hizo Margarita García Alonso, para la Movilización Web del 1 de Junio. Una gran estratega y amiga, es nuestra Chiquita Marga. Me imagino que contamos con ella, para esta fuerza magna de mayo, verdad? Saludos y abrazos, Josán.

    Me gusta

  61. INFOBAE Punto Com Says:

    Los EEUU advierten «profunda preocupación» por los derechos humanos en Cuba

    El subsecretario norteamericano, Arturo Valenzuela, remarcó que la adminsitración de Barack Obama está en estado de alerta por la cantidad de disidentes en huelga de hambre

    Arturo Valenzuela, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, manifestó ayer su «profunda preocupación» por la situación de los derechos humanos en Cuba, acentuada por las huelgas de hambre de los distintos disidentes.

    Según informa el diario latino El Nuevo Herald, la inquietud de Valenzuela se acentuó «particularmente tras la muerte del disidente Orlando Zapato Tamayo», fallecido el pasado febrero, tras permanecer huelga de hambre durante 85 días.

    El responsable de la diplomacia norteamericana para Latinoamérica habló sobre Cuba ante el Foro Europa-América Latina-EEUU, celebrado en Madrid. »Esto es algo que ha tenido repercusión en todo el mundo», remarcó Valenzuela.

    No obstante a ello, puntualizó que «hemos empezado un proceso de contactos con el Gobierno cubano sobre asuntos de interés común. Hemos hablado de migración, de servicios postales y, más recientemente, sobre cómo coordinar mejor nuestros sistemas» ante tragedias como el terremoto que asoló Haití el pasado enero.

    »Pero debo decir que en este punto particular, estamos avanzando de forma cauta. Todavía estamos preocupados por la situación de los derechos humanos en Cuba», insistió.

    Me gusta

  62. Alexis Romay Says:

    Del exilio

    Esa rara canción desconocida
    que hoy cantamos tan libres, tan dispersos
    —dispersos por el mundo, por los versos—
    como si en el cantar fuera la vida,

    esa rara canción de despedida
    que entonamos herejes y conversos
    fugados ya de todo, pero inmersos
    en un himno de adiós y bienvenida

    es la banda sonora que ha acechado
    mis días y sus noches y este día:
    un acorde bemol y un sostenido

    esa rara balanza han nivelado.
    Soy parte de una rara melodía
    que suena en las entrañas del olvido.

    Me gusta

  63. Josán Caballero Says:

    Muy diestro soneto, Alexis. Comparto cada línea de verso, menos en la repetición de «dispersos», aunque sea pleonasmático. Pero, claro, es tu texto y contexto, no lo discuto. Cada poema, tautológicamente hablando, se significa a sí mismo, y a su autor lo califica. El contenido, con alta garra; la forma, bien diseñada y ágil, precisa y envolvente, muestrario de un verdadero profesional en estas lides. Te felicito, hermano. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  64. Joel Rodriguez Riveron Says:

    Reporten esta página

    A miembros de Exilio Unido Ya

    Tratemos de cerrar todos estas paginas, de los comunistas cobardes

    http://www.facebook.com/pages/Las-Damas-de-Blanco-son-Mercenarias/106112659409224?v=wall#!/pages/Las-Damas-de-Blanco-son-Mercenarias/106112659409224

    Me gusta

  65. Josán Caballero Says:

    Sólo respuestas contundentes, Joel. Yo digo que el castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres, mientras ellos dicen que las damas de blanco son mercenarias. Así es la libertad de expresión en democracia, con una gran tolerancia, para lograr desplazar la atención hacia lo que se quiere y espera de un sistema. No hay que atacar, sino con la verdad en la mano. Vamos a ver cuán crueles y misóginos son los Castro y sus turbas, frente a esas damas del cambio, que sólo marchan con gladiolos, para condenar el atropello y el encarcelamiento de sus seres más queridos. Vergüenza contra crueldad. Dignidad contra Atropello. Libertad de Expresión y Movimiento contra Fanatismo y Adoctrinamiento. Esa es la manera, como decía Martí, en ambos casos, para el amigo sincero, y para el cruel, la Rosa Blanca, porque de una parte es amor, entrega, y de la otra, Rosa de mármol, fuerza, intransigencia para vencer, pero con tolerancia y civismo, sin hacer lo que no queremos que nos hagan. Eso sí, meternos en todos lados y denunciarlos, que ellos mismos se cortan sus esperanzas, a fuerza de soberbia y vanidad, de fanatismo apátrida, porque no son patriotas, sino traidores consumados, consumidos en una de las más feroces y atroces barbaries de la humanidad. Ya la historia los desacralizará, como nosotros también lo venimos haciendo. No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista. Nos vemos esta noche, abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  66. Joel Rodríguez Riverón Says:

    El problema es, mi amigo Josán, que en el caso de esta página de internet no se puede combatir con la verdad, porque te censuran y te borran los comentarios, por eso, la única solucion que tenemos contra éstos es arrancarlos de la web.
    O aceptan el debate, o se van, pero no pueden actuar impunemente en red, como hace el régimen dentro de Cuba.
    Un abrazo.

    Me gusta

  67. Josán Caballero Says:

    Pues en eso sí estoy muy de acuerdo contigo, hermano Joel. No se pueden aguantar moderaciones, ni ventajismos en la web. Entonces sí hay que denunciarlos y que tomen otra vía, pues la intolerancia aquí no tiene cabida. Lo mismo el blog Cambios en Cuba, de Lagarde, que tú comentas, y nunca salen tus opiniones. Hay que preparar toda una cruzada, contra todos esos sitios totalitaristas e infames. Gracias por aclararme, amijo, saludos y abrazos, Josán.

    Me gusta

  68. Belkis Bigles Says:

    Josan, muy bueno tu documento, lo apoyo totalmente, lo compartiré en mi Blog, debemos divulgar e insistir sobre este caso en particular, y en todos. Gracias por tus palabras sobre la mujer cubana. Roger, muy hermosas tus versos, a las damas de Blanco, también lo copio, con tu permiso. Saludos a todos.

    Me gusta

  69. Mari Mesa Contreras Says:

    Con su permiso, me lo llevo para mi muro.

    Me gusta

  70. Roger Silverio Says:

    Josan, gracias por contribuir con la causa de Cuba, tú, y cualquier persona que desee, puede llevar el poema al blog.

    Me gusta

  71. Cubanews Says:

    Cuba en elecciones pero Damas de Blanco acaparan titulares

    A pesar de las cifras dadas por el gobierno sobre la participación de electores en los comicios municipales del domingo la relevancia la acaparó una protesta del grupo disidente de mujeres Damas de Blanco que fueron insultadas y hostigadas por simpatizantes pagados por el gobierno.

    Video Cortesía Telemundo 51.

    Me gusta

  72. Mercedes Perdigon Says:

    Esooooooooooo…

    Me gusta

  73. Josán Caballero Says:

    Excelente, y por eso hay que trabajar cada día, para ganar los titulares de la prensa, la radio, la televisión y google, en internet. Que nadie ceje, rompamos la inercia y la abulia, para que el pueblo cubano reciba este año su libertad total. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  74. Miguel Pascual Says:

    Mis razones para ir a la marcha.

    A miembros de MiAMi: MARCHA MUNDiAL POR LA LIBERTAD DE CUBA

    Laura Pollán, nos relata el mitin de repudio, al que fueron sometidas, por las turbas castristas, organizadas y dirigidas por la seguridad del estado cubana.

    Me gusta

  75. Eduardo Rodriguez Says:

    PROCURA SER PERSONA VIRTUOSA SIN SER FISCAL DE LA VIRTUD. MIRA SIEMPRE EL LADO BUENO DE LAS PERSONAS Y DE LAS COSAS. PORQUE ES INDUDABLE QUE TODO TIENE SU LADO BUENO…Y NUNCA, NUNCA TE DESALIENTE EL MAL QUE TE HAGAN. TEME EL MAL QUE HAGAS TÚ. PORQUE ESTE ES EL ÚNICO QUE TE PUEDE DAÑAR VERDADERAMENTE…

    Me gusta

  76. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    CADA DIA ME CONVENZO MAS QUE «LOS CASTRISTAS» NO TIENEN NADA MAS, QUE EL «HECHO CASUAL» DE HABER NACIDO, PARA MI PESAR, EN CUBA….¿DONDE ESTA LA FORMACION FAMILIAR, ESCOLAR, DE LA VIDA CUBANA, EN ELLOS?…¿DONDE ESTA AQUELLO?: «A LAS NIÑAS, NO SE LES PEGA»…HOY LO COMENTABA, QUE OIA DECIR AL ABUELO, A MI PADRE: «A LAS MUJERES NO SE LES DAÑA, NI CON EL PETALO DE UNA ROSA»…»A LAS MUJERES, SE LES RESPETA»…¿DE QUE UTEROS NACIERON ESTAS BESTIAS? MAS DE UNA MADRE DE ELLOS DEBE SENTIR VERGUENZA, POR HABER TRAIDO AL MUNDO A «ESTOS ADEFESIOS»…Y YA NI DIGO MARTI. LO RECUERDO, CUANDO DIJO: «¿DE MUJER? PUES PUEDE SER QUE MUERAS DE SU MORDIDA; PERO NO EMPAÑES TU VIDA, DICIENDO MAL DE MUJER»…AHI QUEDA.

    Me gusta

  77. Michele Scarano Says:

    Buenas dias, Josan, premito che hablo muy mal el idioma!
    Yo creo que tu estas hablando con tu corazon y de alma pura, però no acepto las palabras de un Cubano que estas a Miami y habla mal de su pueblo! La revolucion Cubana està en el corazon de todo el mundo como un exemplo de libertad y de revolucion, compriendo que todo el pueblo Cubano estas muy mal por el embargo de los imperialistas americanos, però yo creo en todo que lo que impones los imperialistas a todo el sud- america es peor de lo que haces el Castristas en Cuba. Todo el Sud America sufre por los exfrutamiento de los yankies. Creo en una tuya valutacion democratica de lo que yo digo y perdona si yo no entiendo a lo que tu crees. Fidel haciò su revolucion a Cuba, en su tierra! Si tu quieres poner Cuba en la mano de los imperialistas Americanos , tienes que conquistar Cuba con el ayudo de los Americanos entre tu misma patria.
    Perdoname, yo soy Italiano y puedo no comprender mucho.
    Te envio mis cordiales Saludos

    Me gusta

  78. Josán Caballero Says:

    Gracias por darme tu valoración, Michele, pero soy escritor cubano, con 23 libros publicados desde Cuba, y sé lo que estoy hablando, hermano. No voy a entrar en una polémica contigo, que no es justa, pues no conoces muchas cosas, no desde Miami, o desde las campañas de injurias que se realizan de ambas partes. El bloqueo siempre ha beneficiado a los Castro, no al pueblo cubano, cuyas remesas, en general se las queda el gobierno, con su injusto cambio de dólares o euros, por chavitos, cuando el peso cubano no vale nada en el mercado internacional. Sé lo que estoy hablando, y por lo que lucho, pero también reconozco que desde afuera no se puede lograr nada realmente. Pero no te preocupes, amigo, viví además 14 años entre Cuba y Venezuela, yendo y vinienso a mi país, entre 1993 y el 2006, respectivamente, sin embargo, conozco ambas realidades. No le temo a las opiniones de personas solidarias y extranjeras, como tú, que dicen que en el exilio se esconden las lacras y la mafia cubana. Los Castro han impuesto un sistema del terror en Cuba, con más de 300 presos políticos, entre los que se encuentran los 53, que quedan de aquellos 75 de la Primavera Negra, por los que las Damas de Blanco desfilan cada semana, pero entonces que me dices de esta situación represiva y hostil contra ellas, contra la madre de OZT, después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, o las sucesivas huelgas de Guillermo Fariñas, y ahora el encarcelamiento de la dama de apoyo Dania Virgen García, eso es propaganda del imperialismo, o es una verdad tan lapidaria, como lo que sucede allá dentro. La revolución cubana hace tiempo que se convirtió en otra cosa, con turbas fascistas y corrupción, más fuerte que lo que puedes encontrarte en un país capitalista. Si te interesa el debate, el diálogop fructífiero, comienza por buscar todas las historias del Trasbordador 13 de marzo, en 1994, del Maleconazo, en el 2004, y de tantos otros eventos, que nos demuestran a un gobierno castrista con doble moral, demagogo, represivo y terrorista, con la gente misma de su pueblo, sólo por disentir, porque no aceptan el debate, la confrontación dentro del sistema. El día que haya democracia en Cuba, yo iré de nuevo a Cuba, o tendré que provocarla. Puedes hallar estas historias, para entender, desde mi blog, en ELOGIO DE MI LOCURA, o en secciones como CABE DUDA, acción hecha dentro de Cuba, como LA LUCHA COMIENZA A PENAS, en fin, demasiada historia para tan poco tiempo, hermano. Agradezco tu punto de vista, mientras el tuyo es diametralmente opuesto al mío, pero podemos dialogar y cordializar, un abrazo y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  79. Carlos Quintana Landa Says:

    UNA VEZ MAS, GRACIAS A JOSAN Y A ROLANDO, POR TAN MAGNIFICO TRABAJO. LAS LETRAS Y LA GRAFICA SE UNEN UNA VEZ MAS, PARA DENUNCIAR LOS ATROPELLOS AL PUEBLO CUBANO.

    Me gusta

  80. Cubanos Mex Says:

    Las mujeres, como Mariana Grajales, marcaron un hito, en la valentía de los cubanos. A eso le teme el régimen de los Castros.

    Me gusta

  81. Lazaro Garcia Cernuda Says:

    EL castrismo, BIEN LO DEFINE LA PALABRA, TE CASTRA TOTAL Y COMPLETAMENTE, EN TODAS LAS ESFERAS DEL DESARROLLO HUMANO.

    Me gusta

  82. Cary Roque Says:

    Porque nos conoce, porque sabe que por historia, la mujer cubana, desde los tiempos de la colonia española, se enfrentó al régimen, y en la propia república, fue la vanguardia de la lucha ante el deshonor…

    Me gusta

  83. Carmen Ferreiro Says:

    Gracias a todos por el apoyo que le han dado al caso de Dania. Seguimos trabajando con el Lic., Wilfredo Vallin de la Asociación Jurídica Cubana, grupo de abogados opositores que están trabajando el caso de Dania desde su detención. Las autoridades cubanas al igual que la familia de Dania no están cooperando, cosa que hace difícil conocer la verdadera razón por el arresto de Dania. Cosa que también dificulta el poder hablar o saber de Dania, ya que las autoridades carcelarias solo permiten visitas de familiares. Nosotros seguimos haciendo todo lo posible por asegurarnos del bien estar de Dania y ver como poderle hacer llegar ayuda. Todos sabemos bien el carácter arbitrario del régimen y como tratan de desacreditar la oposición acusándolos de crímenes comunes. Cuando tenga información concreta la compartiré con Uds.

    Me gusta

  84. Rose Mary Says:

    Es de esperar, si la familia no la apoyaba en sus actividades, como muchas veces ocurre, pues se dejan chantajear con mas facilidad de los esbirros de la seguridad…y asi en lugar de ayudarla la afectan y la dejan sola con esas bestias…pero ellos le hacen creer a la familia que si cooperan con ellos pues a todos les ira mejor…aun los cubanos no han aprendido a sacudir el yugo, duele pero es asi…

    Me gusta

  85. Carmen Ferreiro Says:

    Tienes razon, amiga, pero ella no está sola, tendra el apoyo de nosotros, bien sabemos que el sistema judicial castrista manipula la verdad y no existe justicia imparcial, y aún es peor para los que se oponen al sistema.

    Me gusta

  86. Ana O Gomez Says:

    La cobardía más grande, que puede haber de un gobierno, es temerle a una mujer, ése es el gobierno de Cuba, le tiene pánico a las mujeres. COBARDESSSSSSSS…

    Me gusta

  87. pusat jam tangan murah dan terpercaya

    […]El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres | Josancaballero's Blog[…]

    Me gusta

  88. macys online coupon code august 2012

    El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  89. http://www.youtube.com

    El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  90. fat loss factor video

    El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  91. Read the Full Report

    El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  92. http://www.youtube.com/watch?v=QIe_ygDL-eo

    El castrismo es un gobierno misógino, que odia y teme a sus mujeres | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  93. Emmett Arenson

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  94. Jude Galindo

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  95. Ahmad Castoreno

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  96. Ned Mundine

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  97. Twanna Burciaga

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Le gusta a 1 persona

  98. cheap proxies shop

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  99. Shaun Rubinson

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  100. USA Private Proxies

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Le gusta a 1 persona

  101. Shared Proxies

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Le gusta a 1 persona

  102. Fred Lal

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  103. Morgan Willrett

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  104. Deedra Yaklin

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  105. Anabel Edmond

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  106. private proxies

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  107. youtube proxies

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  108. buy best proxy

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

  109. Buy Fast Proxy

    “Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.