De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas


LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN.

QUE NOS MATEN O SAQUEN

A NUESTROS HOMBRES.

NO VAMOS A CLAUDICAR

Berta Soler.

Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer la fuerza que está ganando la disidencia dentro del país, frente a las turbas que se convocan para reprimirla, junto a los órganos represivos y policiales, quienes a un mismo golpe de infamia se lanzan a presionar y coartar todo intento de libertad de expresión, por parte de las damas del cambio, o el propio Juan Juan Almeida, que últimamente está siendo hostigado, y hasta reprendido, por la Seguridad del Estado cubana, con miras de amenazarlo, de modo que abandone su postura intransigente y crítica frente al gobierno, en especial, a su principal figura de estado, Raúl Castro, que mantiene una considerable e injustificada animadversión, con el hijo de uno de los Comandantes de la Revolución.

Tanto, que hoy ha aparecido esta apología de Almeida, en contra de la actitud enfermiza y hostil del mismo Raúl Castro, en relación con su persona y los sucesivos ataques, como parte de una campaña de hostigamiento y quebranto de su moral y civismo.

¿Y esto es politizar?

Por Juan Juan Almeida.

Hace tan solo unos días estuve en Villa Marista, y me sorprendió el desagrado con que mi amigo Instructor, al recibirme, y en tono amenazador, casi que hasta me acusó de estar portándome mal y de politizar mi caso. Por eso, le quiero aclarar:

Raúl Castro no permite mi salida del país, me ignora, y, por encima de la ley, se niega a contestar mis cartas. Violación constitucional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, directa o indirectamente, obligó al Ministro de Salud a violar la prescripción de médicos civiles y militares. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, al menos en mi propio caso, le ha pasado por encima a la ley y a la Asamblea Nacional. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, me dejó en un limbo legal, obligándome a intentar una salida ilegal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro se empeñó en botarme del funeral de mi padre y, usando su poder y cargo, y al General Humberto Francis, cumplió su “honorable” misión. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, y a sabiendas que a mi suegra le quedaba poco de vida por una enfermedad mortal (Cáncer), no me permitió asistir al hospital ni tampoco al funeral. Aquí tengo que aclarar, que aunque el señor en cuestión, a menudo discursea ser un tipo familiar, ni siquiera tuvo a bien permitirme consolar el llanto de mi hija. Pero no guardo rencor, tengo amigos, a quienes agradezco y agradeceré, que apoyaron a mi familia como lo hubiese hecho yo. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, usando su poder y cargo, obliga, directa o indirectamente, a malgastar recursos y medios del Estado, simplemente para obstinarme, hostigarme, perseguirme, arrestarme…, arrastrándolos a ustedes (militares veladores de la ley) a violar, incluso, la ley de procedimiento penal. ¿Eso es politizar?
Raúl Castro, directa o indirectamente, lo ha puesto a usted en contra mía; y eso, usando su poder y cargo, es simplemente estimular a la violencia, la discordia y el odio entre los ciudadanos. ¿Eso es politizar?
Le recuerdo que por culpa, única y exclusivamente del señor Raúl Castro, hace más de cinco años que yo no veo a mi hija, y más de un año a mi mujer. ¿Eso es politizar?

Ante tantos argumentos, y le juro que tengo mas, disculpe usted, oficial, yo no politizo nada.
Un día alguien preguntó si yo me sentía un Perseguido Político. No, a mi me persigue un político, un General, el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la Republica de Cuba. Eso pudiera ser un desvío de recursos para un interés personal; agraviar a un ciudadano con exceso de poder; denegarle acceso a la salud a uno de sus ciudadanos… En fin, amigo mío, es peor que politizar. Y como usted también ya sabe, intenté acusar a Raúl pero está bien protegido, “parapetado” quizás le suene mejor, tras la enorme barricada que le brinda La Inmunidad Parlamentaria. Raúl Castro, al menos en mi caso, es simplemente un violador de la ley, una persona que delinque, un delincuente.
Muchísimas gracias, oficial, sé bien que usted se molesta cuando digo ciertas cosas; pero entienda, es mi única defensa. Lo aclaro por si las moscas.

Abril 17, 2010.

Pero lo más canallesco es el despliegue que han realizado en torno a las Damas de Blanco, impidiendo que hoy efectúen su acostumbrado Té Literario, en la casa de Laura Pollán, una de las líderes del grupo, pero además de sitiarlas, las han cercado horrendamente, no permitiendo el acceso al lugar de reunión de abogados y personal de apoyo, en una evidente muestra de que cada vez más el régimen teme a la explosión cívica, que ellas pueden generar en una porción del pueblo cubano, junto al hecho de que han sido desplazados mediáticamente por una fuerza femenina opositora, que en verdad no pueden controlar tan sólo represivamente.

No sólo se les ha escapado de las manos este contingente de aguerridas mujeres, sino que el nivel de descrédito del gobierno es tal, por las noticias de corrupción y depauperación de sus instituciones, que se empaña y envilece tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la huelga de hambre y el enfrentamiento de Guillermo Fariñas, al lado de otros prisioneros de conciencia, lo cual significa, además, un foco de intransigencia y sedición, a la par que se hace patente el repudio mundial, por la respuesta cruel del gobierno castrista, así como las continuas y efectivas marchas a favor de la disidencia cubana, que han provocado, en general, una desestabilización dentro del país, denotadora de una mayor tensión y más represión, hasta el punto de que la isla se encuentra al borde de un estado de sitio imperdonable, sin dejar de contar que hoy hacen 49 años de Playa Girón.

Prueba de todo ello, podrá leerlo usted aquí ahora, pues lo único bueno que tiene es lo malo que se está poniendo.

Cerco a las Damas de Blanco

Por Carlos Serpa Maceira
Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba.

La Habana, 17 de abril.- Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, mantienen sitiada la casa de Laura Pollán, donde se encuentra la sede de las Damas de Blanco. Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por las turbas, mantienen un cerco tres cuadras a la redonda de la casa de Laura.

En comunicación con Laura Pollán, se pudo conocer que sólo 18 mujeres habían podido llegar a la actividad, el Té Literario No. 83, ya que sólo están dejando pasar a las Damas de Blanco, todas las mujeres del Grupo de Apoyo están siendo rechazadas. Incluso, tienen sus fotografías, para la identificación.

En la mañana le fue negada la entrada a los abogados independientes, que siempre asisten a los té literarios, para exponer temas relacionados con el Derecho, concernientes a las actividades específicas de las Damas de Blanco.

La Seguridad del Estado cerca a las Damas de Blanco

Sábado 17 de Abril de 2010 19:22 DDC

Efectivos de la Policía y la Seguridad del Estado mantenían este sábado cercada la casa de la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en un aparente intento de impedir que las mujeres marchen mañana, como hacen cada domingo tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar.

Según informó a DIARIO DE CUBA Berta Soler, una de las integrantes del grupo de madres, esposas y familiares de presos políticos, el operativo abarca «cuatro manzanas». Los agentes impiden el tránsito de vehículos por las calles cercanas a la casa de Pollán, ubicada en Neptuno entre Hospital y Aramburu, y piden el carné de identidad a los transeúntes.

No obstante, han permitido entrar a la casa a unas veinte mujeres, que celebraban este mediodía un té literario.

«Desde ayer (viernes) por la noche los alrededores de la casa de Laura están copados de agentes de la Seguridad del Estado», dijo Soler.

Relató que dos mujeres de apoyo a las Damas de Blanco y cuatro miembros del grupo lograron entrar esta mañana temprano a la vivienda de Pollán, corriendo hacia dentro de la casa después de que dos autos las dejaran frente a la puerta.

«Cuando la Seguridad del Estado se dio cuenta, desplegó el operativo y cortó el tráfico en la calle Neptuno. A toda persona, mujer u hombre, que quiera transitar por la calle de Laura y las aledañas (Hospital, Aramburu, Soledad, Infanta) la paran, le piden el carné de identidad y comprueban el nombre en una lista que tienen», explicó Soler en sus declaraciones a DIARIO DE CUBA.

«Parece como si los terroristas más grandes del mundo estuvieran en esta cuadra, en esta casa, por la cantidad de efectivos que tienen desplegados sin explicación», dijo Soler, esposa del preso político Ángel Moya, quien cumple una condena de 20 años.

Aseguró que el grupo no tiene pensado salir a la calle este sábado, pero que lo hará mañana, como cada domingo, «pacíficamente, a pedir la libertad de nuestros hombres».

Soler dijo que por el momento las autoridades no les han hecho ninguna advertencia sobre la marcha que realizarán mañana.

Oficiales de la Seguridad del Estado visitaron a principios de mes a varias Damas de Blanco para advertirles que deben solicitar permiso con 72 horas de antelación para realizar sus habituales caminatas dominicales por la Quinta Avenida. Además, las marchas sólo pueden abarcar unas cinco cuadras y el número de mujeres que participan debe ser reducido.

Los oficiales se negaron a entregar al grupo una copia de las disposiciones.

«El gobierno dice que en el mundo entero, hasta en Estados Unidos, hay que pedir permiso para este tipo de marchas, lo sabemos, pero nosotras no hemos recibido una copia, un papel legal con las medidas. En siete años nunca nos han dicho que pidiéramos permiso, ¿por qué ahora?», preguntó Soler. «Ni ellos mismos respetan las leyes que dictan».

Por otra parte, «en Estados Unidos el gobierno no organiza turbas para que agredan a mujeres indefensas, no manda turbas a que golpeen a mujeres indefensas», dijo Soler.

«Las mujeres de los cinco (agentes cubanos presos en Estados Unidos por espionaje) salen por el mundo, pagadas por el gobierno, a hacer campaña por la libertad de sus hombre, y nadie lanza tubas a agredirlas», señaló. «Es un derecho que ellas tienen».

Soler recordó que cuando Fidel Castro fue encarcelado por el gobierno de Fulgencio Batista, tras el asalto al Cuartel Moncada en 1953, su madre, Lina Ruz, junto a familiares de otros presos, salía a la calle a pedir su libertad. «Y nadie las agredió, nadie las repudió, tampoco pidieron permiso», dijo.

En Facebook

LATEST “TWEETS” FROM YOANI! SOMETHING IS HAPPENING RIGHT NOW! ULTIMOS “TWEETS” DE YOANI! ALGO ESTA PASANDO! RT claudiacadelo: Si la disidencia es tan pequeña, como dice la mesa redonda, por qué no hacen reducción de plantillas en la Seguridad del Estado?, 6 minutes ago vía txt. Parte de la ciudad tomada por la
Seguridad. Por qué no declaran el estado de sitio? Que hagan pública la suspensión de derechos de movilidad, 19 minutes ago vía txt. Me dice Reyna Tamayo, madre de OZT, que en Banes también hay iguales condiciones de crispaci
ón e intimidación, 28 minutes ago vía txt. 24 Damas de Blanco en casa de Laura.Pollán. Acto de repudio. Calle cerrada totalmente, about 1 hour ago vía txt.

Damas de Blanco inician nueva marcha tras hostigamiento de partidarios de Castro

Las mujeres tenían este sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.

La Habana.- Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, fueron hostigadas hoy por partidarios del Gobierno que se concentraron en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán, y les gritaron consignas e insultos.

Las mujeres tenían este sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.

De inmediato comenzó el hostigamiento, dijo a Efe Berta Soler, una de las portavoces del grupo.

Soler denunció que desde la noche del viernes la seguridad del Estado organizó un «operativo» en torno a la vivienda, con agentes vestidos de paisano y policías que cerraron el paso por algunas calles y desviaron el tráfico.

Según relató, un hombre no identificado agredió hoy a una de las miembros del grupo cuando intentaba llegar a la reunión y, tras ese incidente, unas 25 mujeres salieron a la calle para protestar ante los agentes que había en los alrededores.

Soler añadió que enseguida «aparecieron» decenas de personas con banderas cubanas y las obligaron a regresar a la casa, donde las rodearon y les gritaron consignas como «pin pon fuera, abajo la gusanera» y «no van a salir».

La semana pasada las Damas de Blanco, premio Sajarov del Parlamento Europeo, denunciaron que la policía no permitió la marcha que habitualmente realizan los domingos, tras asistir a misa en una iglesia de La Habana, y las obligó a regresar a sus casas.

Además, indicaron que un oficial de la seguridad del Estado les aseguró que no podían desfilar sin tener un «permiso» de la policía.

«El Gobierno está desesperado. Las cosas no van a ser fáciles, pero nosotras vamos a seguir saliendo», dijo a Efe Soler.

Las Damas de Blanco, que se identifican por vestir de este color como símbolo de paz, tienen por tradición realizar reuniones, protestas y marchas en las calles de La Habana para reclamar la liberación de sus familiares, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.

EFE.

http://www.milenio.com/node/424763

En Facebook

ALERTA CUBANOS,!!!! AHORA Cuba dijo, 24 Damas de Blanco en casa de Laura Pollán. Acto de repudio. Calle cerrada totalmente. LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN»… «QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES»… «NO VAMOS A CLAUDICAR», DIJO BERTHA SOLER.

En la mañana le fue negada la entrada a los abogados independientes, que siempre asisten a los te literarios para exponer temas relacionados con el Derecho de las Damas de Blanco. DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA ACREDITADA EN CUBA?? ES MOMENTO YA DE PEDIR EXPLICACIONES.. LOS ESTAN DEJANDO SOLOS, DEPENDEN DE LOS BLOGUEROS, DISIDENTES, QUE SON REPRIMIDOS, Y DE LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES, PERO TODOS SON REPRIMIDOS, A LA VEZ, EXIGIMOS CAMPAÑA INTERNACIONAL DE APOYO DE LA PRENSA EXTRANJERA EN LA ISLA.

CUBA AHORA, exigimos a la prensa extranjera, acreditada en Cuba, que se haga presencia en todas partes que esto suceda, y sino que asuman que el gobierno cubano los desacredite!!!

Somos una isla al borde de sus miedos y caídas, pero también, a punto de levantarse para siempre, sobre nuestras cenizas libertarias. Lo único que nos queda, en realidad, a los cubanos, es lanzarnos a la calle, para defender nuestros derechos frontalmente, sin miedo a que nos aterroricen, o nos coarten nuestro derecho de protestar dignamente.

Y como de  la represión al estado de sitio hay sólo una Isla retando su libertad a-penas, es hora de unirnos, en esta nueva era de reconciliación y aprendizaje, para despojarnos, de una vez por todas, de ese régimen cruel, que coarta la vida y nos sume en el mayor de los desamparos.

¡No a la represión ni al terrorismo de estado!

¡Abajo el virtual estado de sitio!

¡Por una Cuba en Democracia Ya!

¡Vivan nuestras Damas del Cambio!

¡Libertad inmediata para los

Prisioneros de Conciencia en Cuba!

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 17 de abril del 2010.

338 respuestas to “De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas”

  1. Miriam De La Vega Says:

    Josan, este informe actualizado de los hechos ocurridos en el día de hoy no podría estar más completo, has logrado una excelente recopilación de todas las noticias recibidas a lo largo de este interminable día. Mis felicitaciones y agradecimiento por esta encomiable labor que estás realizando en pro de la libertad de nuestra isla. Un abrazo y adelante.

    Me gusta

  2. Humberto Illa Says:

    El grito de paredón nos indica que hay algo que debemos hacer. Pedir paredón a mujeres es un acto cobarde. Que los comunistas no olviden esa frase, que la tengan bien presente.

    Me gusta

  3. Josán Caballero Says:

    Así es, Humberto, ya no sólo es hora de reflexionar o protestar, sino de emprender otros actos contra turbas fascistoides y un sistema decrépito desesperado, que no les importan estos seres humanos, con tal de mantener el status quo, que ya no tiene sentido hace mucho. Tenemos que reforzar nuestra denuncia e intransigencia, por lograr que los organismos internacionales se manifiesten ya, y por eso, enseguida, cree este post y Rolando hizo los afiches, ya que estamos en emergencia, en pie de guerra, aunque nuestras banderas estén dentro la no violencia, pero basta ya de abuso y represión. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  4. Josán Caballero Says:

    Ha sido importante este día, amiga y colega Miriam, porque en sólo minutos revolucionamos las redes sociales y averigüamos lo que necesitábamos, pero tenemos que profundizar nuestros enlaces y llegar a más personas dentro de Cuba, ampliar nuestras redes e informaciones, para que podamos romper con esa inanición a que ha condenado el castrismo a los cubanos de dentro. Las Damas de Blanco, junto a Guillermo Fariñas, Juan Juan Almeida, y otros prisioneros de guerra han posibilitado esa ruptura, para crear una continuidad que nace desde nosotros mismos, y eso es lo que hay que ampliar y afianzar. Gracias por su apoyo y aliento. Soy un soldado de la patria, mi intelecto al servicio de la libertad. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  5. Maria Alina Lorenzo Says:

    NOTICIA RECIBIDA HACE UN PAR DE HORAS DESDE CUBA

    Una amiga recibió un mensaje, no conoce la fuente, aunque parece ser alguien desde el ejército. La noticia no está confirmada, pero es demasiado seria y preocupante, aquí les copio un fragmento:

    «Se prepara un gran derramamiento de sangre en Cuba pero no tengo como informarlo. Van a empezar con una paliza hasta la muerte de varias damas de blanco para provocar que salgan la mayor cantidad de opositores, despues les van a disparar, los de la seguridad del estado que están disfrazados de policías. No es la PNR quien va a disparar OJO es el DSE, ya están las patrullas preparadas con armas largas en los maleteros y todo eso va a comenzar el domingo 18 de Abril. Nosotros tendremos que sobrevolar la Habana con helicopteros artillados, de mas está decirte que nadie de las FAR le va a disparar al pueblo, tambien he sabido que la PNR se ha negado a usar las armas de combate. solo quedan con peligro el DSE y las tropas especiales del ministerio, por favor hazle llegar esto a alguien y quizás si se publica no lo hagan. gracias.»

    Me gusta

  6. Maykel Crespo Says:

    Rolando, qué talento tienes, paisano!! Me encantan todas tus creaciones. Gracias por tu incondicional apoyo.

    Me gusta

  7. Lenik Marrero Says:

    ESTAREMOS PENDIENTES ROLANDO…Y A DENUNCIARLOS A TODOS CON LA UNICA ARMA QUE NOS QUEDA..FB..DESDE CUALQUIER TRINCHERA…HAREMOS HISTORIA HERMANO…

    Me gusta

  8. Yanira Angulo Cano Says:

    Fantástico, mi amigo…cuándo no???

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    ES importante, amigos, que reguemos esto, pues desde ayer se están desplegando cada vez más los castristas, en una especie de estado de sitio, y hay que denunciarlo e impedirlo, pues si un país como ese no tiene garantías constitucionales, adónde se va a llegar. Cada uno que mueva sus hilos de información y comunicación, para llegar a los más que podamos en Cuba, de tal modo que sepamos todos y cada uno de los movimientos de las turbas fascistas y las redes policiales y segurosas, para que nos tomen por sorpresa. saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  10. Maria Alina Lorenzo Says:

    ACABO DE RECIBIR ESTO, abril 17, ustedes tiene la palabra, no me hago eco, no sé si es verídico, pero es preocupante…
    ANA LOURDES CUESTA RECEIVED THIS TODAY
    Today at 12:47am
    Cómo estás?? desde abril 1ro no escribes, no sabemos nada de ti.. déjanos saber. Ayer lunes, tarde en la tarde le hicieron un mitin de repudio a la casa de Madeline, la madre de la niña que empezó a tener problemas en la escuela y la pusieron en un colegio para niños con problemas especiales, Aguila número 963 esquina Esperanza, Centro habana, la niña llamó desesperada pidiendo ayuda estaba con su hermanito, que padece de ataques epilépticos y tenían miedo, no podían salir creo (no está confirmado), que estaban con la abuela que padece de asma, y la nina lo que quería es que llamaran a su mamá, porque las turbas tenían rodeada la casa. todo eso está por confirmar, quizás JJ sepa algo, en fin, también estamos preocupados por ti..escribe algo.

    April 6 at 4:48am · Comment ·LikeUnlike · See Wall-to wall. Gracias Ana, no puedo escribir, estoy siempre en la unidad, sabrás que soy militar. Se prepara un gran derramamiento de sangre en Cuba, pero no tengo cómo informarlo. Van a empezar con una paliza, hasta la muerte de varias damas de blanco, para provocar que salgan la mayor cantidad de opositores, después les van a disparar, los de la seguridad del estado, que están disfrazados de policías. No es la PNR quien va a disparar OJO, es el DSE, ya están las patrullas preparadas, con armas largas en los maleteros, y todo eso va a comenzar el domingo 18 de Abril. Nosotros tendremos que sobrevolar la Habana con helicópteros artillados, de más está decirte que nadie de las FAR le va a disparar al pueblo, también he sabido que la PNR se ha negado a usar las armas de combate. Sólo quedan con peligro el DSE y las tropas especiales del ministerio, por favor, hazle llegar esto a alguien, y quizás, si se publica, no lo hagan. Gracias.

    Me gusta

  11. Josán Caballero Says:

    Esto es muy preocupante, María Alina, pero hay que verificar la veracidad de esta noticia, y de todas las que se puedan filtrar, pues si es así, esta mañana sucederán cosas trascendentales en nuestro país. Por eso, Roalndo y yo hemos trabajado muy rápido, para que tengan fuera del horno estos materiales, que pueden lanzar al mundo, y al pueblo de Cuba. Ojalá podamos llegar a los más sitios posibles, amiga. Entra en mi blog http://www.josancaballero.wordpress.com o en mi página de facebook, y verás todo publicado. Por favor, dale el curso pertinente. Yo sigo posteando toda la información, desde ayer, además, en el cuerpo de comentarios de mi blog. saludos y un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  12. Rolando Pulido Says:

    Las Damas de Blanco y Juan Juan Almeida

    ¿marcharán hoy por La Habana?

    o los llevarán al paredón, como piden las turbas.

    ¡Si ves algo…di algo!

    Ahora es el momento…

    Me gusta

  13. Nilda González Says:

    CABALLERO, ESO NO ES UNA BOLA, ES UN BOLON. SIGAN CON ESE JUEGUITO. QUE EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE YA VIENE LLEGANDO Y YO AQUI CON LA HEMOGLOBINA BAJA, ME VA A DAR UN INFARTO AL MIOCARDIO. QUE DIOS ME AMPARE. BENDICIONES PARA USTEDES.

    Me gusta

  14. Ariel Cubano Says:

    Las Damas de Blanco son hostigadas y rodeadas por castristas

    A miembros de CUBA DEMOCRACIA YA – USA

    Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, fueron hostigadas este sábado por partidarios del Gobierno que se concentraron en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán, y les gritaron consignas e insultos.
    http://www.elmundo.es/america/2010/04/18/cuba/1271546398.html

    Me gusta

  15. María Alina Lorenzo Says:

    LAS POBRES! ELLOS HASTA QUE NO ACABEN CON ELLAS NO PARAN! TODOS SABEMOS REQUETEBIEN DE LO QUE ES CAPAZ RAUL CASTRO!

    Me gusta

  16. Luís Mac-Beath Says:

    Perdona no te escribiera antes, pero he leído mucho tu blog antes de decirte, que es motivo de sano orgullo conocerte, Josán. Un abrazo.

    Me gusta

  17. Nilda Gonzalez Says:

    MOSCA, COMO DICEN EN VENEZUELA, NO SE METAN EN NINGUN CORREO QUE NO CONOZCAN, PORQUE LOS COMUNISTAS ESTAN METIENDO UN VIRUS, PEOR QUE LA FIEBRE PORCINA.

    Me gusta

  18. María Alina Lorenzo Says:

    JOSAN, MIRIAM LO DICE BIEN CLARO, QUE PUEDE SER UNA BOLA, Y YO LA AYUDO A DECIRSELO A OTROS, Y ORANDO ESTOY QUE SEA ESO UNA BOLA, Y SEA MENTIRA DE LOS MALVADOS DEMONIOS DE LOS CASTROS! JOSAN, YO TE COPIE LO QUE PUSISTE, Y TAMBIEN SE LO HE ENVIADO A OTROS. UNA AMISTAD, QUE VIVE EN ESPAñA, LLAMO INMDIATAMENTE A SU MAMA, ALLA EN CUBA, EN MI PUEBLO, Y ESTA LE SALIO LLORANDO AL TELF DE QUE LA GENTE ESTA DANDO GOLPES. YO LE DIJE A EL LO MISMO QUE LE DIJE A MI TIA Y OTROS, QUE NO SALGAN DE LA CASA PARA NADA, PUES ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS ANCIANAS, JOSAN. YO VOY A LEER OTROS EMAILS, Y COMO LE DIJE A MIRIAM, ME VOY ABRIR LA BIBLIA, Y A ORAR Y CLAMAR A DIOS, QUE AYUDE MUCHO Y PROTEJA EL PUEBLO CUBANO AHORA MISMO! BENDICIONES PARA TODOS UDS! PUES YO, HONESTAMENTE, NO PUEDO PARAR DE LLORAR POR ESOS INFELICES!

    Me gusta

  19. Carlos Quintana Landa Says:

    CUANDO SE LE TEME A MUJERES, QUE SOLO PIDEN LIBERTAD PARA SUS FAMILIARES…CUANDO EL COLOR BLANCO DE SUS VESTIDOS, SE CONVIERTE EN MONOCROMIA QUE CIEGA SUS PUPILAS,…CUANDO LOS GLADIOLOS SON LAS ARMAS TEMIDAS, PORQUE EXPRESAN SENTIMIENTOS PATRIOS…TENEMOS DELANTE A UNOS COBARDES ASESINOS, QUE LLEVAN EN SUS ROSTROS, LA MASCARA DE LA DERROTA Y EL MIEDO, DISFRAZADOS DE PUEBLO SERVIL, BUFONES DE LOS REYES DEL CRIMEN Y LA MALDAD…TEMEN A ESE «TSUNAMI» DE LIBERTAD, QUE YA SE LES ACERCA…QUE YA LES INVADE…QUE YA LES AHOGA…YA VAN SALIENDO LOS PRIMEROS RAYOS DE SOL ESPERANZADOR, YA SE RESPIRA UN AIRE LIMPIO DE MADRUGADA ESPERADA…YA LAS «DAMAS DE BLANCO» HAN EMPEZADO A CAMINAR NUEVAMENTE POR LAS CALLES DE MI HABANA…YO CONFIO EN ELLAS, SON MIS DIOSAS CUBANAS.

    Me gusta

  20. Maria Alina Lorenzo Says:

    BELLO CARLOS! QUE ASI SEA! BENDICIONES!

    Me gusta

  21. Nilda Gonzalez Says:

    DE VERDAD QUE QUIERO UNA CUBA LIBRE, PERO SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER VIOLENCIA, Y AUNQUE MI ESPOSO SUFRIO 10 AÑOS DE CARCEL, EN LA CABAÑA, POR ESTAR EN CONTRA DE LAS IDEAS COMUNISTAS, COMO CREYENTE EN DIOS, ESTOY A FAVOR DEL PERDON, CUANDO CAIGA LA TIRANIA.

    Me gusta

  22. María Alina Lorenzo Says:

    SI, NILDA, YO TAMBIEN SOLO LE PIDO A DIOS, QUE LOS PROTEJA, Y QUE EL SEA EL UNICO, EN LA FAZ DE LA TIERRA, QUE JUZGUE. EL QUE ACUSA ES EL ENEMIGO DE DIOS, Y NOSOTROS ESTAMOS CON DIOS SIEMPRE! BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS!

    Me gusta

  23. Rolando Pulido Says:

    Marching in Support of the «Ladies in White»
    and the Political Prisoners in Cuba.
    West New York till Union City, Jew Jersey
    Suday, April 25 @ 4 pm
    DON’T MISS IT!!!

    Me gusta

  24. Carlos Quintana Landa Says:

    MUY BUENO «DE LA REPRESION…..» YA HICE MI COMENTARIO AL RESPECTO…TRATARE DE DORMIR ALGO MAS. FELICIDADES, ME GUSTO MUCHO. MI ABRAZO DE DOMINGO…CUIDATE, JOSAN.

    Me gusta

  25. Carlos Quintana Landa Says:

    YA ES MADRUGADA DEL DOMINGO 18, EN CUBA…Y NUESTRAS «DAMAS DE BLANCO», EN UNAS HORAS, SALDRAN A CAMINAR…EL CONTROL POLICIAL, DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y LAS TURBAS PROGRAMADAS SERA SUPERIOR A OTRAS VECES…NO PODEMOS DEJARLAS SOLAS…NO PODEMOS DEJAR QUE ESOS ASESINOS CEBEN SUS ODIOS, SUS FRACASOS, EN ELLAS….EL MUNDO DEBE Y TIENE QUE SABER LO QUE PRESENTIMOS…DESCARGARAN «LO MAXIMO» POR ELIMINARLAS, POR CALLARLAS DE UNA VEZ…QUE ESTO SE SEPA EN TODO EL MUNDO. PASALO.

    Me gusta

  26. Carmen Montenegro Says:

    Arriba las Damas de Blanco…Suerte!!!

    Me gusta

  27. Ana Lourdes Cuesta Says:

    CONFIRMO, POR ESTE, Y TODOS LOS MEDIOS
    que, mi causa es la libertad de Cuba, y NO ME PONGO LA CAMISETA DE NADIE!!! no creo caudillos, ni lideres falsos con agendas pre-determinadas, ni respondo a intereses creados personales, después de eso.. apoyo a todos!! por la libertad de Cuba!!!
    Es mi desición y mi testamento, por si me pasa algo. Ya he recibido demasiadas amenazas!!! y pongo a Dios como testigo…

    Me gusta

  28. Ana Lourdes Cuesta Says:

    No se a qué te refieres,, pero si es por mi causa,
    LA LIBETARTD DE CUBA, tienes todo mi apoyo!!!!!

    Me gusta

  29. Josán Caballero Says:

    Idem, Ana, no sé por qué el primer comentario, pero luego de haber entrado en mi página de Facebook, tomé toda tu información, la llevé al cuerpo de comentarios de mi blog y luego convoqué a algunas personas claves en ciertas partes del mundo, hice mi post y colocamos los afiches que hiciera Rolando Pulido, urgentemente para la causa, que nos compete y consagra a todos, la Libertad total de Cuba, pues verdaderamente somos la digna retaguardia de esa oposición castrista dentro de la isla. Cualquier duda que tengas o material que necesites divulgar, no dudes en contar conmigo. Gracias por tu proacción de ayer, eres valiosísima. Saludos y Abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  30. Miguel Pascual Says:

    La tiranía, en sus estertores de muerte, arrecia su represión, es deber de todo cubano denunciar sus desmanes y hacer que toda la prensa internacional, y por ende, la opinión publica mundial, se solidaricen con nuestra causa; que así sepan los esbirros que el mundo entero observa sus acciones, la libertad anda cerca y es preciso serle fiel al pueblo y no a sus tiranos.

    Me gusta

  31. Ariel Cubano Says:

    Permitanme compartirles esta nota, a modo de reflexión.

    «Anteponiendo Simpatías Políticas»
    http://www.facebook.com/notes/ariel-cubano/anteponiendo-simpatias-politicas/381331972581

    Me gusta

  32. Carlos Goicolea Says:

    Protesta mundial contra el estado de sitio comunista, por la defensa de nuestro pueblo, ya la suerte está echada, sólo queda continuar la acción.

    Me gusta

  33. Maria Alina Lorenzo Says:

    NILDA, DIOS QUIERA QUE SEA ESO UN BOLON! A MI ME PIDIERON QUE PASARA LA NOTICIA, Y LA QUE ESCRIBIO JOSAN, Y LO QUE SI VOY HACER ES ORAR MUCHO Y CLAMAR A DIOS, PARA QUE PONGA TODA SU PROTECCION EN ESOS INFELICES! BENDICIONES!

    Me gusta

  34. Nilda González Says:

    DE VERDAD QUE QUIERO UNA CUBA LIBRE, PERO SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER VIOLENCIA, Y AUNQUE MI ESPOSO SUFRIO 10 ANOS DE CARCEL EN LA CABAÑA, POR ESTAR EN CONTRA DE LAS IDEAS COMUNISTAS, COMO CREYENTE EN DIOS, ESTOY A FAVOR DEL PERDON CUANDO CAIGA LA TIRANIA.

    Me gusta

  35. María Alina Lorenzo Says:

    AY, JOSAN, ENTRE A TU SITE, Y QUE DIOS LO BENDIGA! YO QUE ESTABA LLORANDO YA, CUANDO VI EL SITE Y A ESAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO, NO PUEDO PARAR DE LLORAR! ME VOY A ORAR Y A CLAMAR A DIOS QUE LAS PROTEJA Y AYUDE MUCHO! CARIñOS Y BENDICIONES!

    Me gusta

  36. Nilda González Says:

    MARIA, REVISA LO QUE PUSISTE EN TU COMENTARIO ANTERIOR, DE LAS DAMAS DE BLANCO. LA PALABRATEMIBLES NO ES LA CORRECTA. TIENES QUE PONER LAS VALIENTES DAMAS DE BLANCO. ESA PALABRA PUEDE INTERPRETARSE MAL.

    Me gusta

  37. María Alina Lorenzo Says:

    SI NILDA, YO TAMBIEN SOLO LE PIDO A DIOS, QUE LOS PROTEJA Y QUE EL SEA EL UNICO, EN LA FAZ DE LA TIERRA, QUE JUZGUE. EL QUE ACUSA ES EL ENEMIGO DE DIOS Y NOSOTROS ESTAMOS CON DIOS SIEMPRE! BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS!

    Me gusta

  38. Miguel de la Hera Says:

    ACONSEJO QUE TODOS TENGAMOS UN POCO DE CALMA, A PESAR DE ESTA CRUDA NOTICIA, QUE VIENE RONDANDO FB, HACE MUCHOS DIAS.
    LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES CONFIRMAR LAS FUENTES, HAY ESPIAS CASTRISTAS HASTA EN LA SOPA…
    EXILIO UNIDO + QUE NUNCA!
    VIVA CUBA LIBRE!

    Me gusta

  39. Adrian Benitez Says:

    Por favor, esta noticia no es creible, el mundo entero tiene los ojos puestos en Cuba, aunque todos sabemos que los Castros son unos asesinos, ellos se cuidan mucho su imagen, porque eso es lo único que les interesa, que no se les caiga la máscara, así que dudo mucho que eso pasará, tenemos que tener mucho cuidado en lo que divulgamos, porque puede ser una trampa más, ver para creer, pero si algo sucede, aquí estaremos, para denunciar el atropello, pero no creo que lleguen a tanto, tengan un poco de calma y no se desesperen, por este tipo de noticias, Cuba está que arde por el escándalo de corrupción, pero de ahí a masacrar a las Damas de Blanco, eso no es creíble en estos momentos, y no porque no sean capaces, sino porque en estos momentos no les conviene, así que yo particularmente no creo ni una palabra de eso, y si estoy equivocado, seré el primero en retractarme y denunciarlo, pero creo que no es para tanto, hay que tener cuidado en lo que se dice, y más, si viene de gente afin a la dictadura, ojalá que todo sea una Bola, creo que todavía no están desesperados, para cometer semejante barbaridad, repito, cuidado con lo que se dice y se comenta, tampoco somos tan estúpidos, para creernos semejante notición, si estoy equivocado, seré el primero en reconocerlo, pero esa noticia sólo me parece un chisme más.

    Me gusta

  40. Josán Caballero Says:

    Hermano Adrián, mucho gusto, puedo entender tus comentarios, pero podrá ser cualquier cosa menos un chiste más, tenemos que estar alertas y unidos, eso es todo. No permitiremos ningún atropello omasacre de esta índole, y por ninguna circunstancia. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  41. Carlos Goicolea Says:

    Muy bueno este poster, no cesan en su tarea Rolando y Josán, y nuestro deber es divulgarlo a todos nuestros amigos, gracias, hermanos, por este magnifico trabajo.

    Me gusta

  42. Indira Omana Says:

    Gracias Rolando, por todo. Disculpa, amigo, que no haya podido escribirle en estos días, pero siempre agradezco me incluya en los tags de sus posters!!! Este es muy especial, y muchísimas gracias nuevamente! La situación, particularmente hoy es crítica, mi papá está sobremanera preocupado! Yo estoy al tanto e informaré cualquier acontecimiento!

    Me gusta

  43. Anita Garcia Says:

    El enfrentamiento es inevitable, el pueblo ha perdido el miedo! y eso es preocupante, para los gendarmes comunistas, ellos saben se les está yendo de las manos el control, pero no hay imposibles para Dios, y esto está en sus manos, la fuerza del bien va a proteger nuestros compatriotas, y la gestapo no va a poder enfrentar tán fácilmente la oposición! Oremos para que esos hombres y mujeres estén protegidos, y puedan protestar pacíficamente, sin agresiones. Hace falta que los mismos oficiales se cambien para los opositores, y ocurra un golpe de Estado! Todo, queridos compatriotas, puede suceder milagrosamente!!!

    Me gusta

  44. Guy Barcena Says:

    ESO ES LO QUE TEMEN ELLOS, LA PERDIDA DE LA MORAL, ENTRE LAS TROPAS ESPECIALES Y LA POLICIA, QUE SE PASEN AL BANDO DEL PUEBLO. ASI FUE COMO ELLOS GANARON EN LA SIERRA MAESTRA.

    Me gusta

  45. Josán Caballero Says:

    Indira, gracias por tus notricias y tu apoyo. Nos conocimos en D’ Sergios, con Niurkita Palomino y Leyser, hace un mes casi. Espero que algo así, tan terrible, no suceda, pero además de mantener la calma, debemos actuar con cautela y sin ningún tipo de temor, sabemos que los castristas pueden hacer cualquier cosa, sobre todo, cuando se sientan acorralados y en desventaja. Ya está llegando ese momento, así que todos debemos mantenernos unidos e informando. Y a tu glorioso padre, le dices que esta retaguardia del exilio está de su lado y apoyando cualquier alternativa que tomen ellos. Un abrazo, y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  46. Héctor Lemagne Says:

    Hola ¿Ha habido alguna noticia sobre las Damas de Blanco en Cuba?

    Me gusta

  47. Yanira Angulo Cano Says:

    ¿Qué hay de la notiica que anda circulando….un operativo masivo para hoy…se ha confirmado ese mensaje?

    Me gusta

  48. Foro Cubasincadenas Says:

    Tienen sitiada la iglesia de santa rita, de madre la que se va armar abusadores hijos de puta http://miscelaneasdecuba.net/media/audio/BerthaSoler20100418.wav

    Me gusta

  49. Lágrimas de Honor me corren por la cara, al haber podido ver este blog, gracias a Dios, Obatalá es mi padre santificado.

    La libertad, viene con orgullo, cuando estén listos a entender la realidad de las cosas.

    Por favor, que todos sean humildes en Cuba.

    El tiempo está cerca… el tiempo, de la verdad mundial.

    Todos somos familia en esta planeta.

    – Tataranieto de Francisco Vicente Aguilera.
    Namaste, Arnold.

    Me gusta

  50. Josán Caballero Says:

    Lo importante, hermanos, es que estamos en pie de lucha, pacífica o no, no vamos a permitirle ningún ultraje más, así que a estar alertas y mantenernos unidos e informados. En mi blog hay muchos comentarios disímiles, pueden pasar por allí y leerlos, o por acá igualmente estaremos en el frente de nuestra honrosa retaguardia. Vivan las Damas de Blanco y la oposición cubana interna, que se están jugando el todo por el todo, para que triunfe la libertad sobre la represión y la dictadura. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  51. Perdóname, Josán Caballero, estuve emocionado.

    Me faltó saludarte y felicitarte personalmente, eres un gran hombre, con lo que estás haciendo. La historia lo contará, como una canción.

    Perdóname las faltas de ortografías, pues, desde Miami, no he practicado nunca a tipiar correcto, con las tildes y, etc..

    Namaste

    Me gusta

  52. Rigoberto Roque Says:

    Ana, los comunistas están nerviosos, porque por primera vez el mundo, nos está escuchando. Ellos quieren callarnos, y para ello recurren a las amenazas. Yo, mi amiga Ana, si uso camiseta y le digo a esos comunistas asesinos, para que se ahorren sus amenazas, que me llamo RIGOBERTO ROQUE, MI APODO ES TELTO, ESTUVE 17 AÑOS PRESO POLITICO PLANTADO…VIVO EN FT LAUDERDALE, EL 25 VOY A UNA REUNION, SOBRE LAS 2 DE LA TARDE, A LA FINCA DEL PINAREÑO, 121 Y 47 DEL SW, SOY MIEMBRO DE UNION POR CUBA LIBRE, MOVIMIENTO AL QUE ELLOS LE TEMEN. LE DIGO TODO ESTO, A TODOS LOS COMUNISTAS, PARA QUE ME TIREN, PORQUE YO A LO CONTRARIO DEL CHE, EN ESTOS MOMENTOS, VALGO MAS MUERTO QUE VIVO. CON MI ASESINATO DEMUESTRO AL MUNDO LIBRE SU VERDADERA CARA. TIREN CUANDO QUIERAN, QUE VOY A MORIR COMO MUEREN LOS CUBANOS, QUE AMAN LA DEMOCRACIA, CON EL GRITO DE VIVA CUBA LIBRE. VIVA CRISTO REY, TIREN, YA BASTA DE AMENAZAS COBARDES.

    Me gusta

  53. Maria Alina Lorenzo Says:

    BUENISIMO, ARIEL! GRACIAS Y BENDICIONES!

    Me gusta

  54. Maria Alina Lorenzo Says:

    CARLOS, GRACIAS Y BENDICIONES.

    Me gusta

  55. María Alina Lorenzo Says:

    Barbara Joner HELLOOOOOO LOS COMUNISTAS TIENEN LA CALLE, DONDE VIVE LAURA POLLAN, TOTALMENTE CERRADA EN ESTOS MOMENTOS. ALLI TIENE LAURA POLLAN A 24 DAMAS DE BLANCO, PREPARANDOSE PARA SALIR A LAS CALLES DE LA HABANA, EN PROTESTA POR LA DETENCION DE SUS FAMILIARES. SE LES PREPARA UN ENORME ACTO DE REPUDIO CONTRA ELLAS, HOY DOMINGO 18 DE ABRIL.

    Me gusta

  56. Ariel Cubano Says:

    Gracias a ti Maria Alina, sabia les iba a gustar ese comentario.
    Un abrazote

    Me gusta

  57. Bryan Johnson Says:

    Alguien sabe si las damas de blanco pueden marchar hoy?

    Me gusta

  58. Josán Caballero Says:

    Están preparándose para eso, amigo, hay 24 damas de blanco, pero están sitiadas en casa de Laura Pollán, claro que marcharán, si las dejan, y a pesar de eso también. Estemos alertas, y a regarlo por el mundo, por favor. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  59. Mercedes Perdigon Says:

    ESTIMADISIMO JOSAN, A ROLANDO EXTENSIVO, GRACIAS POR TAN ENCOMIABLE LABOR, ES ESO LO QUE SE ESPERA DE NOSOTROS, LA RELIDAD EN LA ISLA ES TERRIBLE, ESPEREMOS QUE LOS ACONTECIMIENTOS SE DESARROLLEN DE LA MANERA MENOS DOLOROSA, PERO DEBEMOS ESTAR PREPRADOS. A AQUELLOS QUE ALLA SE ENCUENTRAN TENEMOS QUE BRINDARLES NUESTRO TOTAL APOYO, SON ELLOS LOS QUE LO NECESITAN. NOSOTROS? A UNIRNOS, POSTEAR, TWITEAR, ES ESO LO QUE HACEMOS, Y ASI ESTAN AMEDRENTADOS. BIEN LO DE JUAN JUAN, EL HECHO DE QUE SE SUPIERA EL DOMINGO PASADO, QUE ESTABA RETENIDO, A SOLO 2 HORAS DE LO OCURRIDO, PROVOCO PAVOR, Y NO LE QUEDO DE OTRA QUE DEVOLVERME. GRACIAS, TALENTOSISIMO ARTISTA , SE QUE PUEDO CONTAR CONTIGO, Y POR ESO NO DUDO AL ACUDIR A TI…GRACIAS INFINITAS, POR LO QUE HACEN TU Y PULIDO…VIVA CUBA LIBRE.

    Me gusta

  60. Antonio García Says:

    Hasta cuándo tenemos que soportar tantas atrocidades de la tiranía, y el pueblo no acaba de despertar de tantas atrocidades.

    Me gusta

  61. Daisy Benitez Says:

    Hoy nuestra patria vive uno de los momentos mas difíciles, desde que la brutal tiranía Castrista gobierna. Y en nombre de todos nuestros hermanos, que en este momento se juegan la vida, por la libertad de Cuba. PEDIMOS A TODOS VOLVER NUESTRA MIRADA A DIOS, Y ORAR POR NUESTRA PATRIA.

    Me gusta

  62. Yanira Angulo Cano Says:

    A mí tampoco me parece creíble esta noticia, y entiendo que hay que comentarla. Sólo que para los que tenemos a nuestros familiares en Cuba (casi todos nosotros) esta noticia es alarmante y desesperante. Un cambio sin violencia es la única vía. Dios nos ampare de lo contrario.

    Me gusta

  63. Mimi Garcia Says:

    OJALA NO SEA TODO ESTO CIERTO, HE INTENTADO ENVIAR MENSAJES Y NO PUEDO HACER NADA, EN FB, DESDE AYER…
    OREMOS POR CUBA Y SU GENTE…

    Me gusta

  64. Adrian Benitez Says:

    Hola Josán, el gusto es mío, el problema es que este tipo de noticias a veces es infundada, por la Seguridad del Estado, para dividir y confundir, ahora algo está pasando en Cuba, traté en vano de comunicarme con amigos y familiares, pero fue imposible, sólo pude hablar con alguien, y esta persona me dijo que había regresado de Guanabacoa a Centro Habana, y que por dondequiera hay policías, y el rumor que hay, y esto lo repito es sólo un rumor, es que algo está pasando en el gobierno, y tiene que ver con el escándalo de corrupción, al parecer lo de la policía en la calle, es para mantener a raya a la población y a los disidentes, ojalá y no sea un golpe de estado o algo parecido, en definitiva, lo que hay son rumores, así que le pido a todos los hermanos, que cualquier noticia la divulguen por aquí, para que todos nos informemos, ah, se me olvidaba, que también me dijeron que algo había pasado en Cojímar, si alguien sabe algo, por favor, compártanlo aquí.

    Me gusta

  65. Yanira Angulo Cano Says:

    María, fíjate, eran las 2:27 de la madrugada, cuando leí la noticia…demás está decirte que no pude dormir. Pero entiendo que hay que dar la noticia. A esa hora leí los últimos twitts de Yoani, decía que parte de la ciudad estaba militarizada y ahí ya no pude ni acostarme.

    Me gusta

  66. Dalays Vazquez Says:

    ¡Bello, Perfecto! ¡Muchas Felicidades por el afiche!

    Me gusta

  67. María Alina Lorenzo Says:

    Siguen las turbas y la policía polìíica hostigando a Doña Reyna Luisa Tamayo, madre del asesinado Orlando Zapata Tamayo
    Share Today at 11:46am

    Por: Evelyn Ramos Lahera

    Periodista Independiente

    evelynramosl@yahoo.com

    Me gusta

  68. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Gracias, PayoLibre por tu llamado a no perder el objetivo, unidad y concordia por la Libertad de Cuba

    Rescatemos la causa cubana del actual conflicto partidista estadounidense

    Roberto Jiménez

    17 de abril de 2010

    Florida, USA – http://www.PayoLibre.com – He leído con todo respeto las opiniones emitidas en La Peña y escuchado muchas otras de diversos compatriotas en diferentes medios miamenses y en el inasible e ilimitado ciberespacio.

    Me parece alarmante la incomprensión y la confrontación entre cubanos exiliados sobre la asistencia de Obama a la reunión recaudatoria en casa de los Estefan. Se les dan mil vueltas a los diferentes enfoques sobre lo mismo, se dislocan ostensiblemente nuestras prioridades, y lo que prevalece es la división dolorosa e innecesaria, que puede acarrear graves consecuencias, entre cubanos genuinamente opositores. Aparte los que solo juegan al oportunismo y/o son piezas de la tiranía. Lo que está en el centro de esta nueva división entre nosotros es el partidismo extremista que, en mi humilde criterio, esta desnaturalizando el justo proceso democrático en Estados Unidos.

    Rescatemos nuestra causa de esa crítica situación. Entre todos los residentes en esta nación –militantes en uno u otro partido y no afiliados a ninguno– mantengamos la denuncia y logremos la tan necesaria solidaridad para Cuba en momentos cruciales como los que actualmente está viviendo nuestra patria. Simplemente separemos lo que debe estar saludablemente separado. Así también podremos contribuir con mayor lucidez y efectividad a la salud democrática estadounidense.

    CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS

    Me gusta

  69. Mercedes Perdigón Says:

    Plenamente de acuerdo, y no toleraremos que se desvirtúe la causa de Cuba…los momentos son de unión, respeto y entrega total, no de Cacerías y cuestionamientos, ni dimes y diretes. Demostremos por una vez, en la vida que todos amamos la patria y olvidémonos de protagonismos y diferencias. Al Cesar lo que es de CESAR…BASTA YA.

    Me gusta

  70. Miriam de la Vega Says:

    Gracias, amigo Josán, por reconocernos, creo que todos estamos haciendo lo que podemos, es un deber aportar nuestro granito de arena, para apoyar a aquellos que están en la primera línea de esta batalla. ¿Qué menos podemos hacer, cuando muchos de ellos están arriesgando hasta su propia vida, por la libertad de nuestra patria?

    Me gusta

  71. Mercedes Perdigón Says:

    Las gracias son bien recibidas, amigo Josán, es un deber, el más sagrado de todos, la absoluta libertad de nuestra tierra, y he de darle mis más sinceras gracias a Ana, siempre en la vanguardia.

    Me gusta

  72. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Josán, una vez más, muchas gracias por tu apoyo y todo lo que hiciste, y haces, es fundamnetal para la causa, anoche todo fue muy intenso y duro, era el preámbulo de un desastre, de hecho, la situación ahora mismo está muy fuerte en la habana, si estás en twitter conéctate conmigo, AnaLourdesMiami, gracias hermano!!! Un abrazo.

    Me gusta

  73. Mercedes Perdigón Says:

    Ana, he tratado de comunicarme contigo en el chat, y no lo logro, algo me están haciendo contigo específicamente…hp.

    Me gusta

  74. Josán Caballero Says:

    Hola, Consuelo, acabo de publicar este post en mi blog, dedicado a ti, Ana Lourdes, Mercedes y Miriam de la Vega, porque fueron las que me mantuvieron informado con lo que estaba sucediendo en Cuba, a través de Yoani y Claudia Cadelo, por lo que puedes ir a verlo a mi blog http://www.josancaballero.wordpress.com y regarlo por ahí, con afiches de Rolando Pulido, que luego de saber la situación se entregó a su arte patriótico, y logró algo maravilloso. Díganme qué les parece, amigas?

    Me gusta

  75. Indira Omana Says:

    Gracias, Josán! Muy buen artículo!

    Me gusta

  76. Marelys Mar Says:

    ASI MISMO JOSAN!!!!! FELICIDADES, POR TAN LINDA REDACCION, Y ADELANTE!!!!!

    Me gusta

  77. Consuelito Almeida Says:

    Me encanta tu blog!!!!! Los artículos muy buenos, seré asidua y te comento… un abrazo.

    Me gusta

  78. Mercedes Perdigón Says:

    Socio, buen trabajo…besos y adelante, Josán, lo que haces es fundamental…

    Me gusta

  79. Lenik Marrero Says:

    Genial, Josán…todos para la calle…caiga quien caiga..no seria la primera vez, en la historia de ningún pueblo.

    Me gusta

  80. Miriam De La Vega Says:

    Aquí mi opinión, tal como la expresé en otro foro donde se debatía el tema… No es hora de partidismos, ni de enfrentamientos, sino de unión y colaboración y todo el que aporte algo a nuestra causa debe ser bienvenido.
    La emprenden contra los Estefan, por haber organizado una cena de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, y dicen que si hubieran sabido que eran demócratas no hubieran ido a la Marcha, y me surge esta inquietud, ¿fuimos a la marcha por los Estefan o fuimos por convicción propia para dar nuestro apoyo a las Damas de Blanco?
    Por otra parte, cabe preguntarse si queremos la democracia para nuestro país en el futuro o no. Porque si queremos que todo el mundo pertenezca a un único partido, estaríamos pidiendo exactamente lo mismo que hemos tenido en Cuba por más de medio siglo, un partido único, con la única diferencia del apellido, aquel es partido comunista y éste es partido republicano.

    Me gusta

  81. Mercedes Perdigón Says:

    EXACTAMENTE ES ESO, NO QUEDA DE OTRA, EL ANALISIS ES ESE, Y LOS QUE NO LO ENTIEDEN ESTAN DESVINCULADOS DE ESTE PROCESO, ES LA RELIDAD, GRACIAS UNA VEZ MAS, MIRIAM.

    Me gusta

  82. Nilda González Says:

    YA APARECI, MIRIAM, SOY UNA PERSONA CON MIS CONVICCIONES IGUALES, DESDE QUE ERA UNA NIÑA. ESTOY MAS QUE PROBADA, NO POR EL GRUPITO DE DEFENSORES QUE TIENES, DE MUCHOS POLITICOS, PERIODISTAS Y AMIGOS, QUE SABEN LA TRAYECTORIA MIA Y DE MI ESPOSO, EN CONTRA DEL GOBIERNO CASTRISTA. CON ESO ME BASTA, ME PUSISTE QUE TODO HABIA SIDO UN MAL ENTENDIDO Y TE DIJE QUE NO IMPORTABA. TU HAS HECHO DE ESTE MAL ENTENDIDO UN CIRCO; PARA TENER SEGUIDORES. YO, POR EL CONTRARIO, NO QUIERO PROTAGONISMO, PORQUE NO ASPIRO A NADA MAS, QUE ANTES DE MORIR, VER MI PATRIA LIBRE YA. CUANDO VIVI ALLA HICE BASTANTE Y A MI ESPOSO LE COSTO 10 AÑOS DE PRISION. ASI QUE VAMOS A TERMINAR ESTA BOBERIA, QUE NO CONDUCE A NADA BUENO. PARA EL QUE NO ES CUBANO, Y ESTA LEYENDO ESTAS DISCORDIA, QUE LA EMPEZO USTED, HABLANDO DE MI IRRESPETUOSAMENTE. QUEDE BIEN CLARISIMO QUE SI TE AFECTO TANTO LO DEL VIRUS, A MI LA OFENSA GRANDE ES QUE ME CREAN COMUNISTA, PORQUE POR ELLOS SUFRI, EN CARNE PROPIA, MUCHOS MALTRATOS. QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE PRACTIQUEN EL BIEN. LIBERTAD PARA CUBA.

    Me gusta

  83. Miriam de la Vega Says:

    Primero que todo, en ningún momento nadie te ha dicho comunista, no sé de dónde lo sacaste y por qué tanto afán porque la gente no piense eso de tí. Si no lo eres, con eso basta, no tienes que convencer a nadie.
    En ningún momento yo te pregunté si eras comunista, o cual era tu trayectoria, o qué has hecho por Cuba, sin embargo tú me saliste con una tremenda patada en el hígado cuando yo lo único que hice fue tratar de evitar que te contagiaras con el virus que nos habían mandado, y eso no lo entiendo y después me vienes a decir que antes de mandarte algo tendría que averiguar quién eres y cual es tu trayectoria.
    Si ves a un ciego cruzando la calle, qué haces? le preguntas acerca de su trayectoria, investigas, averiguas quién es o simplemente lo ayudas a cruzar la calle y punto?, yo creo que mejor lo ayudas, porque si te pones a buscar tanta información, puede ser que lo atropelle un carro.
    Mi objetivo fue alertarte sobre el virus, como alerté a todos los demás recipientes del mensaje virulento, nada más, ni siquiera había entrado jamás a tu perfil, no he visto tu muro, no sé nada de cubana de aviación.
    En fin, te equivocaste totalmente sobre mi persona y sobre mi objetivo, que finalmente es el mismo, la libertad de Cuba, pero no tengo que estarlo cacareando y gritando con mayúsculas hasta desgañitarme, lo demuestro día a día, porque esta es mi lucha, este es mi afán, no que el mundo sepa que soy anticomunista, sino la libertad de Cuba. Y aclarado todo esto, no me queda nada más que decir, solamente que tenga más cuidado la próxima vez con otras personas y que espero que nuestro común objetivo se logre. Buenas noches.

    Me gusta

  84. Mercedes Perdigón Says:

    NO LE CONTESTES, NO ES NECESARIO, NO HAY NIVEL…

    Me gusta

  85. Josán Caballero Says:

    Es absurda esta discusión, amigas, gasten sus energías en proyectos contundentes contra la dictadura, y a favor de la libertad de Cuba. El asunto de los virus no tiene que usarlo nadie para destruir a alguien, menos a un hermano o quien se encuentre en la causa afin con uno. Tenemos que concentrarnos en lo importante, que es cómo apoyar a nuestros opositores internos y lograr que se caiga el régimen castrista. Un saludo, Josán Caballero.

    Me gusta

  86. Alina Casanova Says:

    Miriam, no recuerdo si te di las gracias antes por tu nota. Lo importante es mantener el OBJETIVO mantenernos UNIDOS. Debemos de dejar nuestras diferencias a un lado eso no ayuda en nada a nuestros hermanos cubanos, Esto lo digo por las personas que no estan de acuerdo en ayudar a nuestros hermanos, cubanos sino interferir con nuestros objetivos comunes, que son la LIBERTAD IMMEDIATA DE NUESTROS PRESO POLITICOS Y UNA TRANSICION PACIFICA HACIA LA DEMOCRACIA EN LA ISLA DE CUBA.

    Me gusta

  87. Miriam de la Vega Says:

    Y en eso continuaremos trabajando, Alina, porque esta gran cubanidad ha dicho basta y ha echado andar, y este tren no lo para NADIE.

    Me gusta

  88. Nilda González Says:

    MIRIAM, ESTO ES LO ULTIMO QUE TE DIGO. LO QUE TU DICES QUE HACES DIA A DIA, YO LO HE HECHO POR MAS DE 40 ANOS, Y NUNCA ME PESARA, SOLAMENTE AHORA, QUE SOY RETIRADA, ES QUE ESTOY EN FB, Y COMO HE TRABAJADO PARA EL GOBIERNO CONDAL, POR 20 AÑOS, Y GRACIAS A DIOS MI DOS HIJOS CON MASTER DE UNIVERSIDADES, COMO SAN TOMAS Y UM. EN MIS TIEMPOS DE OCIO, PORQUE YA ELLOS ESTAN CASADOS, ME HE PUESTO A LEER LO QUE PONEN, Y SABER COMO PIENSAN MUCHAS PERSONAS. A TI TE VEO SINCERAMENTE EN EL GRUPO DE INTELIGENTES, PERO QUE PENA, DE TANTOS IGNORANTES QUE FRECUENTAN EN FB. LO SIENTO, DE MUY DENTRO DE MI CORAZON. QUE DECIRME COMUNISTA ES LA OFENSA MAS GRANDE QUE HE TENIDO EN MI VIDA, Y NO ME IMPORTA GRITARLO MIL VECES. SUFRI POR ELLOS Y LA UNICA PERSONA EN LA VIDA, QUE ME HA DICHO ESO, ES USTED Y MERCEDES PERDIGON, QUE FUE HASTA EL OTRO DIA MAESTRA DE RUSO EN CUBA, NO LE CUESTIONE NUNCA, NI LA OFENDI, ELLA ME LO DIJO Y ASI ME ENTERE. ME ALEGRO MUCHO QUE SIGAS HACIENDO POR CUBA, LO QUE YO EMPECE HACE AÑOS, BENDICIONES Y QUE OJALA MUY PRONTO ESTAS CONTROVERSIAS SE TERMINEN, POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PAIS. ANTCOMUNISSSSSTA HASTA MI MUERTE…

    Me gusta

  89. Alina Casanova Says:

    Josan, estoy de acuerdo contigo, apoyarnos. Todos sabemos lo que es vivir bajo la dictadura castrista, cierto??? Pienso que hay que prestar atencion a los virus y a todo, pues de esas personas se puede esperar cualquier cosa, así que recomiendo no bajar la guardia.
    Miriam- Tienes razón, este TREN NO LO PARA NADIE!!!
    SOLO CUANDO LLEGUE A SU DESTINO FINAL!!!

    Me gusta

  90. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Saben algo??
    Creo que estan harqueando, o como se diga, las computadoras, ya sabemos que están mandando virus, verdad???
    A mí hoy solamente llevo 3,
    qué tal si escribieron algo de parte de Miriam, y lo mandaron a Nilda?????
    YO ESTOY SEGURA QUE NO FUE MIRIAM, señora Nilda, Miriam no es ese tipo de persona, se lo puedo asegurar,
    tal vez TODOS TENEMOS las computadoras más cogidas de lo que pensamos,
    LA MANO NEGRA Y PELUDA DEL TIRANO ES LARGA… UNAMONOS, NO NOS DEJEMOS PROVOCAR..
    Y SIGAMOS EN LO IMPORTANTE, LA LIBERTAD DE CUBA.

    Me gusta

  91. Alina Casanova Says:

    De acuerdo, Miriam, y les ruego a todos, que reciban este tipo de información, que lo compartan con nosotros. Guerra avisada, no mata a soldados!!!

    Me gusta

  92. Miriam de la Vega Says:

    Ana, cada vez me convenzo más de que eres brillante, a lo mejor fue eso lo que pasó, y ella no se supo explicar, comenzó a decirme que yo no sabía quién era ella, y que no sabía todo lo que ella había hecho por Cuba desde hace 40 años, y como yo nunca le había cuestionado eso, no entendí por qué ella me ripostaba con tal actitud. Ahora estoy casi segura de que eso fue lo que pasó, creo que definitivamente eres un genio, amiga.

    Me gusta

  93. Mercedes Perdigón Says:

    Esos son los míos…Exilio Unido…

    Me gusta

  94. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Cultivo una rosa blanca, en junio como en enero, para mi amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón con que vi, cardos y orugas cultivo, cultivo una rosa blanca. Jose Martí,
    saquemos la bandera blanca de la paz, y enarbolemos la bandera cubana por la Libertad para Cuba!! Exilio unido ya!
    La patria necesita de todos AHORA!!!!!
    UN ABRAZO A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LUCHA!

    Me gusta

  95. Josán Caballero Says:

    Amiga, Ana, gracias por lo que dices y el verso sencillo martiano, que traes a colación, pero te rectifico, para que lo fijemos todo:
    «Cultivo una rosa blanca,
    para el amigo sincero,
    que me da su mano franca.
    Y para el cruel, que me arranca,
    el corazón con que vivo,
    cardos ni ortigas cultivo,
    cultivo la rosa blanca».
    Recuerda que en Martí la rosa es símbolo de belleza y fidelidad, pero también es fuerza, «rosa de mármol», dirá en otro momento, por tanto, para un amigo es una cosa, toda bondad y belleza, y para el otro, es fuerza opositora, es la belleza moldeadora, que también puede cambiar la vida, hacer que la fuerza se transforme en belleza nuevamente, porque la vida es un eterno cambio, comprendes? Por eso, de todos modos, viene muy bien el verso martiano, ya que es la hora de unirnos, independientemente de las tendencias, por un ideal común, la causa de la libertad total de Cuba. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  96. Nilda González Says:

    A LA BATALLA, PAYOLIBRE, PERSONAS INTELIGENTES Y VALIENTES COMO TU, HACEN MUCHA FALTA, PARA QUITAR DE LA FAZ DE LA TIERRA A LOS CASTRO-COMUNISTAS. BENDICIONES, QUE DIOS TE ACOMPAÑE, EN LO QUE HACES, PARA LA LIBERTAD DE CUBA.

    Me gusta

  97. Andria Medina Says:

    News EL MUNDO.ES «… La policía prohíbe a las Damas de Blanco de marchar»

    A miembros de Unione per le Liberta a Cuba

    Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, fueron hostigadas este sábado por partidarios del Gobierno que se concentraron en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán, y les gritaron consignas e insultos.

    Las mujeres tenían este sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.

    De inmediato comenzó el hostigamiento, dijo Berta Soler, una de las portavoces del grupo.

    Soler denunció que desde la noche del viernes la seguridad del Estado organizó un «operativo» en torno a la vivienda, con agentes vestidos de paisano y policías que cerraron el paso por algunas calles y desviaron el tráfico.

    Según relató, un hombre no identificado agredió el sábado a una de las miembros del grupo cuando intentaba llegar a la reunión y, tras ese incidente, unas 25 mujeres salieron a la calle para protestar ante los agentes que había en los alrededores.

    Soler añadió que enseguida «aparecieron» decenas de personas con banderas cubanas y las obligaron a regresar a la casa, donde las rodearon y les gritaron consignas como «pin pon fuera, abajo la gusanera» y «no van a salir».

    Para continuar leyendo: http://www.elmundo.es/america/2010/04/18/cuba/1271546398.html

    Me gusta

  98. Miriam de la Vega Says:

    CONVERSACION CON REINA LUISA ZAPATA TAMAYO

    Acabo de conversar con Reina Luisa Zapata Tamayo, quien me ha informado que hoy a las 7 am recibió una visita del MININT para advertirles que no salieran hoy a su habitual marcha hacia la iglesia, bajo amenaza de que algo les podía pasar.

    Desde ayer han estado cercando su casa un nutrido grupo de policías y personas incondicionales al régimen y durante la mañana de hoy permanecieron a 50 metros de distancia de su residencia, para impedir la entrada o salida de cualquier persona relacionada con las Damas de Blanco. Esto, unido a la fuerte lluvia, les imposibilitó salir en el día de hoy.

    La señora Reina Luisa Zapata Tamayo me reiteró su agradecimiento hacia todos los que estamos ayudando a que el mundo entero conozca acerca de la represión, humillación, represalias y amenazas a las que están siendo sometidas la familia de Orlando Zapata Tamayo, así como todas las Damas de Blanco.

    Miriam De La Vega
    Abril 18, 2010

    Me gusta

  99. Ana Lourdes Cuesta Says:

    Gracias, Miriam, por llamarla, eso es muy importante para ella, ahora más que nunca, ella está viviendo un infierno, ni siquiera ha podido llorar la muerte de su hijo, pero de que lo van a pagar lo van a pagar. Demasiado abuso…

    Me gusta

  100. Rose Mary Says:

    Gracias, Miriam, qué impotencia se llega a sentir, cuando vemos todos estos crímenes, en contra de los nuestros…Cuándo el mundo comprenderá que el régimen de la Habana merece el mismo trato que se le dio al régimen de Suráfrica, y actúen en consecuencia???

    Me gusta

  101. Luis Arregoitia Says:

    POBRECITA, SE LE NOTA EL (SUFRIMIENTO) EN EL ROSTRO, PERO LLENA DE VALOR LA SEÑORA LUISA TAMAYO, QUE DIOS LA BENDIGA, ELLA NECESITA QUE LA (VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE) PATRONA DE CUBA LA ILUMINE, PORQUE ESTA LUCHANDO EN CONTRA DE UN(MONSTRUO)(ASESINO)(TRAIDOR)(VERDUGO)(ABUSADOR)(TRAICIONERO)(SINVERGÜENZA)(COCHINO)(PERRO) EN FIN, ESTE(SUJETO) ES LA REENCARNACION DEL TATARABUELO DEL (DIABLO). SEÑORA ZAPATA, LE DESEO SUERTE, CON MUCHO CARIÑO, DESDE (USA)(BOSTON), LUIS.

    Me gusta

  102. Manny Bravo Says:

    Muy de acuerdo con Carlos Prendes, estos lacayos, esbirros, que tiran huevos y golpes, con impunidad, tienen que ser denunciados y detenidos, y si no es así, porque no es un delito, entonces que le tiren huevos y le hagan actos de repudio, en casa de algun HP que conozcan, y sepan dónde viven, y verán que entonces será un delito de agresión, degenerados bastardos, asesinos.

    Me gusta

  103. Rose Mary Says:

    No acabo de comprender “dilecto amigo ” Luis Arregoitia, por qué con las evidentes dificultades que confrontas con la lengua española, (tu propia lengua), te empecinas en escribir, entre paréntesis, las justas verdades del miserable régimen fascista de los Castro, y de sus reptiles lacayos, cuando te va tan mal escribiendo fuera de ellos…De igual forma, pones entre paréntesis los elogios a Reina Luisa y hasta el nombre de nuestra Patrona…
    No quieres profanar doctrinas e imágenes afines? O será que no te resultó comprensible la primera lección de español que te ofrecí gratuitamente, cuando comenzaste a enviarme mensajes privados, supongo que pensando que tus “amigables advertencias” me harían caer en ataque de pánico, y proceder a cuidar de mi esqueleto, ante los tantos agentes castristas, que según tú te acechan en Miami? No respondas; ya SE…

    Me gusta

  104. Marucha Diaz Says:

    POBRES MUJERES…SUS CARAS HABLAN X SI SOLAS.

    Me gusta

  105. Soraya Alcalá Says:

    Increíble tanto abuso, tanto atropello, pero les va a llegar la hora de pagar!!!! a todos los tiranos que han destruido historia y familias.

    Me gusta

  106. Joel Rodriguez Riveron Says:

    Gracias, Miriam. Viva Reyna Luisa Tamayo.

    Me gusta

  107. Josán Caballero Says:

    Estamos en un tiempo de acopio de voluntades, de unidad en la diversidad, y de apoyo al frente aguerrido opositor en Cuba, que son estas gloriosas damas del cambio, junto a nuestros prisioneros de conciencia, por lo que debemos estar alertas y hacer que cada instante de lucha sea intenso y contundente, listo para estremecer a los castristas. Por eso, conciencias y valentías como la de Reyna Luisa Tamayo Danger son, como su apellido lo indica, un peligro para el régimen, por su capacidad de arremeter en su contra, con dignidad y estoicismo, ya que no tienen nada que perder, y el gobierno lo sabe. De ahí que debamos cuidar a estas personas, pues son nuestro bastión, nuestros astros opositores, punta de lanza contra la dictadura. Viva Reyna Luisa Tamayo, las Damas de blanco y nuestros prisioneros de conciencia, por quienes tenemos que dar el resto, para apoyarlos y cuidarlos. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  108. Miriam de la Vega Says:

    Amén, amigo.

    Me gusta

  109. Carlos Goicolea Says:

    Es muy duro ver cómo, en ocasiones, el tema de Cuba nos lleva a fuertes debates, y a discrepancias, que muchas veces se tornan irreconciliables. Muchas han sido las ocasiones en que he buscado algun tipo de explicacion a estas cosas, desde lo dilatado de este proceso que ya va por 51 largos años, hasta llegar a los distintos métodos de lucha o los logicos problemas generacionales, que incluso en ocasiones se producen hasta en nuestros propios senos familiares; lo que siempre ha resultado injustificable para mí, es el hecho de anteponer los difíciles problemas de la politica nacional de este pais, por delante de mi interes primordial, y unico por demas, que es la situacion de Cuba, y la necesidad de propiciar un cambio radical que conduzca a la implantacion de un Estado libre, democratico y soberano. Por suerte, opino que este no es el caso de la inmensa mayoria, por no decir de todos los que opinamos aqui al respecto, y que sentimos y hacemos por Cuba mas alla de las inclinaciones ideologicas o de las posturas partidistas. Mis respetos a todos.

    Me gusta

  110. Miriam de la Vega Says:

    Gracias, Ana y Josán, por traer al foro esos hermosos versos de Martí, que son un himno a la amistad. Creo que hoy han tratado de desestabilizarnos y por un tiempo lo lograron, así que esto debe servir de enseñanza para todos, no podemos dejarnos arrastrar en su juego, ni darles el gusto de hacernos perder el control, si lo que intentan es desunirnos, pues debemos unirnos más.

    Me gusta

  111. El Nuevo Herald Says:

    Impiden protesta de Damas de Blanco en Cuba

    Miembros del movimiento de las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, se concentraron el 17 de abril en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán (d), en La Habana (Cuba), donde fueron hostigadas por decenas de partidarios del gobierno.
    Alejandro Ernesto / EFE

    Impidien que las Damas de Blanco marcharan en la Habana

    Por Juan O. Tamayo
    jtamayo@elnuevoherald.com

    Agentes de la Seguridad cubana y civiles simpatizantes del gobierno impidieron que las Damas de Blanco marcharan por segundo domingo consecutivo, lo que destaca el uso de medidas drásticas contra un grupo que gana cada vez más atención y apoyo en el extranjero.

    Las nueve mujeres fueron rodeadas después de su misa habitual en una iglesia en La Habana, y tras un impasse de tres horas, algunas fueron obligadas a subir a un autobús que se las llevó del lugar, informó Alejandrina García, miembro del grupo.

    îîNo nos dejaron caminar. No nos dejaron dar un paso», manifestó García. îîA mí me agarraron por los brazos y las piernas y me subieron al autobús».

    El segundo bloqueo de una marcha en igual número de semanas indica que el gobierno ha decidido poner fin a las protestas dominicales de las mujeres, que son cubiertas por los periodistas extranjeros en La Habana y han ido ganando un creciente respaldo y reconocimiento internacional.

    Las Damas de Blanco, familiares de disidentes encarcelados desde el 2003, han ganado varios premios de derechos humanos por sus protestas pacíficas en demanda de la libertad de sus parientes y de todos los presos políticos.

    El presidente Barack Obama las mencionó en una reciente declaración y la cantante Gloria Estefan le mostró al mandatario estadounidense fotos de sus actividades durante un evento de recaudación de fondos la semana pasada en su casa.

    Los agentes de seguridad les advirtieron hace dos semanas a las mujeres que necesitaban permiso de la policía para las marchas, pero ellas no los han solicitado alegando que tienen derecho a sus protestas.

    La policía evitó que varias integrantes del grupo llegaran el domingo a la Iglesia Santa Rita, informó Carlos Serpa, un periodista independiente que cubre a menudo sus actividades. Serpa agregó que él también estuvo detenido tres horas en un auto de la policía para mantenerlo alejado de la iglesia.

    Después de la misa, nueve Damas de Blanco salieron caminando de la iglesia y trataron de marchar, pero fueron rodeadas por los agentes de la Seguridad y unos 50 civiles que gritaban consignas progubernamentales, dijo telefónicamente García en declaraciones a El Nuevo Herald.

    Un agente de la Seguridad informó a las mujeres que no podían realizar la marcha porque no tenían permiso, pero ellas se mantuvieron por tres horas de pie a la salida de la iglesia, agregó García.

    îîHicimos un acto de resistencia civil», manifestó García. Tres de las mujeres comenzaron a sentirse mal debido al calor y tuvieron que ir a un hospital, agregó.

    îîAl final, los de la seguridad y la turba estaban sufriendo bajo el sol tanto como nosotras, entonces pararon un bus del servicio público y nos montaron a la fuerza, a empujones», añadió García.

    Los simpatizantes del gobierno gritaron insultos a las mujeres, quienes respondieron con gritos de îîLibertad», continuó García. Los autobuses se las llevaron a la casa de la portavoz del grupo, Laura Pollán.

    También se informó una fuerte presencia policial el domingo alrededor de la casa en La Habana del activista de derechos humanos Elizardo Sánchez, aunque no se reportaron incidentes.

    La bloguera Yoani Sánchez envió un mensaje por Twitter diciendo que îîparte de la ciudad está tomada por la Seguridad. ¿Por qué no declaran el estado de sitio?»

    La madre de Orlando Zapata Tamayo, prisionero político que murió en febrero tras una prolongada huelga de hambre, informó que a ella también le impidieron que organizara el domingo una marcha por las calles en la ciudad de Banes, en el este de la isla.

    En recientes semanas el gobierno de Raúl Castro ha presionado a prácticamente todos los cubanos para defender al país contra lo que califica de una îîcampaña enemiga» que condena los abusos contra los derechos humanos en la isla.

    îîCualquier actividad termina con una declaración de apoyo incondicional» al gobierno, le dijo la semana pasada un profesor universitario cubano a un amigo en Miami.

    îîNo puedes hacer un comentario, ni en la cola de la panadería ni en el agro sin que îalguien esté alerta’ y salte para îaclararte’ y advertirte del peligro de îsumarte al enemigo’‚», agregó el profesor.

    îîCrece la polarización, desaparecen los matices y se pierde la racionalidad. O con unos o con otros. Está prohibido pensar por ti mismo».

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/18/699657/impiden-protesta-de-damas-de-blanco.html#ixzz0lW7bknca

    Me gusta

  112. Ciudadanos Cuba Says:

    Asedio castrista a la vivienda de Reyna Luisa Tamayo

    El operativo policial se efectua en la localidad de Banes, provincia Holguín en el oriente cubano.

    Redacción Ciudadanos Cuba/

    La vivienda de Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del desaparecido disidente Orlando Zapata Tamayo, se encuentra asediada por turbas castristas desde ayer, informó Aplopress, agencia de prensa independiente en la Isla.

    «En la mañana de hoy – cita la fuente- fuerzas de la policía regular, agentes del MINININT y oficiales de la Seguridad del Estado, al frente de una numerosa turba se encuentran posesionados en dos puntos aledaños a la vivienda. A pesar de la fuerte lluvia que está cayendo en estos momentos, se mantienen en el lugar profiriendo insultos y ofensas, incluso contra el fallecido Orlando Zapata Tamayo, apoyados con alto parlantes y un ómnibus con música a alto volumen».

    La nota informativa señala que «Reyna Luisa dice tener documentadas todas estas fechorías mediante fotos, pero se hace imprescindible, que los medios y la prensa extranjera diera cobertura a estas violaciones de los derechos humanos y ciudadanos, para que el mundo acabe de comprender la verdadera naturaleza del régimen cubano».

    El el operativo policial se lleva a cabo para impedir una marcha pacífica convocada por Reyna Luisa y las «autoridades han manifestado que de realizarse la población indignada arremetería contra los participantes».

    Me gusta

  113. Ciudadanos Cuba Says:

    Cerco policial a las Damas de Blanco

    «Ni que fuéramos las terroristas más grande, y lo que vamos a hacer es el Té Literario», palabras de Laura Pollán.

    Redacción Ciudadanos Cuba/

    Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria sitiaron, este sábado, el Té Literario llevado a cabo en la vivienda de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco.

    Le fue negada la entrada a los abogados independientes, «que siempre asisten a este acto cultural donde exponen temas relacionados con el Derecho concernientes a las actividades especificas de las Damnas de Blanco», reportó Carlos Serpa Maceira, quien se comunicó telefónicamente con Laura Pollán en los momentos del operativo policial.

    Según la Sra. Pollán, citada por el reportero, había «cientos de personas dirigidos por oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) pidiendo Carnet de identidad para impedir que llegarán a la casa los invitados.

    Me gusta

  114. Ciudadanos Cuba Says:

    Impiden vigilia

    Cuba – Centro de Información Hablemos Press

    La policía política impidió a un grupo de opositores, participaran en una vigilia por los presos políticos que se realiza cada miércoles en el reparto Párraga, Arroyo Naranjo en La Habana.

    Jorge Herrera la Rosa, activista del Partido Democrático 30 de noviembre y Frente de Línea Dura denunció que oficiales de la seguridad le impidieron entrar a la casa de Humberto Guerra Perugorria (El Beny) donde se realizaría como cada miércoles una vigilia por los presos políticos del régimen castrista.

    “Había un fuerte operativo desplegado por la Seguridad del Estado y se nos impidió entrar”, denunció Jorge Herrera.

    La policía represiva impide la realización de actividades pacíficas a opositores. El fin de semana pasado varios fueron los arrestados en Fontanar, Boyeros cuando pretendían efectuar un ayuno en apoyo a la huelga que lleva a cabo Guillermo Fariñas Hernández.

    Jorge Herrera, Marta Belkis Rodríguez Gonzales, Enrique Domínguez Iglesia y otros fueron detenidos en las cercanías de la casa de Humberto Guerra y obligados a regresar a sus hogares.

    “Esta es la posición que adopta el régimen castrista que se proclama defensor de los derechos humanos cuando es violador de la libertad de reunión y opinión”, señaló Enrique Domínguez.

    Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez/ robersm2007@gmail.com

    Me gusta

  115. Diario de Cuba Says:

    Decenas de convocados por el régimen empujan e insultan a 9 Damas de Blanco

    Decenas de movilizados por el régimen impidieron este domingo a nueve Damas de Blanco realizar su habitual caminata por la Quinta Avenida del barrio habanero de Miramar, tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita.

    Según declararon a DIARIO DE CUBA las Damas de Blanco Alejandrina García de la Riva y Berta Soler, los convocados por el gobierno las rodearon, empujaron y les gritaron consignas, ofensas y palabras obscenas durante más de dos horas.

    «Cuando llegamos a la iglesia ya estaba montado un cerco policial», dijo García de la Riva, esposa del preso político Diosdado González Marrero.

    Los agentes «pedían el carné de identidad a todos los transeúntes, incluidos los miembros de la comunidad religiosa», añadió.

    Soler, esposa del preso político Ángel Moya, indicó que el operativo abarcaba unas cuatro manzanas alrededor de la iglesia. Efectivos de la Policía y la Seguridad del Estado no permitieron la llegada al lugar de ninguna de las mujeres del grupo de apoyo a las Damas de Blanco. Algunas de ellas fueron obligadas a permanecer en sus casas.

    «Cuando terminamos la misa, cruzamos al paseo central de la Quinta Avenida», relató Soler. «Rápidamente, dos agentes de la Seguridad del Estado se acercaron a Laura Pollán (la portavoz de las Damas de Blanco) para recordarle que no podíamos marchar porque no habíamos pedido permiso».

    Las autoridades impusieron a principios de este mes a las madres, esposas y familiares de presos políticos el requisito de solicitar, con 72 horas de antelación, una autorización para sus habituales marchas dominicales. Los agentes de la Seguridad del Estado que visitaron a las mujeres para informarles de esa medida se negaron a entregarla por escrito.

    Este domingo, «Laura les recordó que no hay ningún papel legal que nos obligue a pedir permiso», afirmó Soler.

    «Yo les dije que no hay ninguna ley en Cuba que diga que para caminar por la calle hay que pedir permiso», añadió. «Además, nosotras no somos ni un movimiento, ni una organización, ni un grupo registrado por el Estado, no estamos reconocidas. El día que lo estemos y exista una ley que diga que hay que pedir permiso, lo haremos».

    La Dama de Blanco aseguró que «de inmediato» los encargados del operativo «dieron la orden para que las turbas atacaran verbalmente, con palabras y gestos obscenos, y con empujones». El incidente duró más de dos horas, bajo el sol. «Incluso repartieron agua fría a los integrantes de la turba», afirmó Soler.

    «Ellos no tienen por qué hacer eso. Pueden estar con el gobierno, pueden gritar consignas, pero no tienen por qué maltratarnos con insultos, malas palabras y señas», dijo.

    Soler indicó que los convocados por el gobierno, que calculó en unos 80, eran principalmente mujeres y jóvenes, que mantuvieron a las madres, esposas y familiares de disidentes encarcelados rodeadas, sin permitirles moverse.

    Una de las Damas de Blanco, Enilda Tanquero, madre del preso político Jorge Luis González Tanquero, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Nacional por una subida de presión.

    Soler dijo que los efectivos de la Seguridad desviaron un ómnibus público para sacarlas de la Quinta Avenida. «Nos subieron a empujones», afirmó.

    Señaló que integrantes del grupo movilizado por el gobierno también subieron al autobús. «Durante el viaje no nos dijeron nada, pero cuando llegamos a casa de Laura volvieron los insultos y las palabras obscenas».

    «Nosotros somos mujeres pacíficas, salimos a las calles sin insultar, sin agredir a nadie, con un gladiolo en la mano, salimos a pedir la libertad de nuestros hombres. El gobierno no debe continuar con estos maltratos físicos y verbales hacia nosotras. Las mujeres de los cinco (espías de La Habana presos en Estados Unidos) salen por el mundo a hacer campaña y nadie las agrede, nadie las maltrata», recordó la Dama de Blanco.

    «Basta ya», dijo Soler. «Que nuestros hombres sean liberados o que nos lleven a prisión».

    «Nosotras vamos a continuar asistiendo a la iglesia y caminando por las calles. Que nos dejen o no es un problema de ellos. Nosotras vamos a hacer siempre el intento, vamos a seguir pidiendo la libertad de nuestros hombres, cueste lo que cueste», concluyó.

    Me gusta

  116. Libertad Digital Internacional Says:

    CON 72 HORAS DE ANTELACIÓN

    Los Castro obligan a las Damas de Blanco a pedir un permiso para salir a pasear

    La dictadura cubana ha dado otra muestra de su nula voluntad aperturista: según ha revelado a esRadio una de las líderes de este movimiento, Berta Soler, las Damas de Blanco han recibido la notificación de que deberán pedir un permiso para pasear por las calles de La Habana como hacen los domingos.

    Las Damas de Blanco tendrán que pedir un permiso para salir a pasear
    Piden que se apoye a las Damas de Blanco para el Nobel de la Paz

    LIBERTAD DIGITAL – ESRADIO
    Berta Soler, una de las representantes de las Damas de Blanco cubanas, ha contado a esRadio este domingo la, al menos por ahora, última maniobra de la dictadura castrista para silenciarlas: ahora tendrán que pedir permiso para salir a pasear.

    El régimen comunista de La Habana pretende con esto acabar con las peculiares demostraciones que estas valerosas mujeres realizan por la Quinta Avenida de su ciudad, y que en realidad no pueden considerarse manifestaciones ya que sólo ocupan las aceras de las calles y sin interrumpir la vida diaria de los habaneros.

    Así, Berta Soler aseguraba a esRadio que «nos dicen que tenemos que pedir un permiso 72 horas antes de salir», pero llamaba la atención sobre la contradicción en la que el propio régimen está cayendo, ya que «no hay una ley en Cuba que diga que para poder salir por la calle, para poder caminar por la acera, haya que pedir un permiso».

    Me gusta

  117. Hola, Josan! Me quito el sombrero ante tal condensación de información! Amena, útil, necesaria!

    En cuánto puedas me gustaría que leyeses estos links: http://papelbit.com/2010/03/18/%E2%80%9Cahora-o-nunca%E2%80%9D-la-idea-que-hoy-une-a-los-cubanos/

    http://papelbit.com/2010/04/17/opinion-el-mecanismo-del-horror-fidel-castro-y-los-nazis/

    Creo realmente que los cubanos debemos unirnos, hoy más que nunca, y hacer lo posible por que la gente en Cuba, conozca, hable, piense, levante su voz! No queda otra alternativa, que enfrentarnos todos juntos frente al muro! Romper el supermuro de la información virtual y engañosa del Gobierno cubano, como se hizo entonces con el muro de Berlín!

    Un abrazo, Josan¡¡

    Me gusta

    • Gracias por tus elogios, hermano Cabrera Rey, estoy seguro de que lo que dices es tan cierto y lapidario, como que la Manzana de Gómez ya no tiene la magia de anteayer, pero tenemos que lograr lo que dices, con gran cautela y devoción, así que hoy mismo me dedicaré a leer lo que me propones. Todo lo que te parezca interesante y apropiado, házmelo llegar por cualquier vía, somos los blogueros emergentes de la Libertad de Cuba. Un abrazo y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  118. Blog de Emilio Ichikawua Says:

    “Chémesis”

    Un grupo de factores procastristas autodenominados “BIPRORA” (Brigada de Proyección Rápida) estaría proyectando imágenes comunistoides en espacios icónicos del exilio de Miami. Creen ellos que con esta burda y lamentable maniobra pueden contrarrestar el efecto creado por un grupo de proyeccionistas contestatarios que ha pegado mensajes emancipatorios en la cara del edificio de la misión castrista en New York y en el Consulado de Barcelona.

    “BIPRORA” ha anunciado nuevas proyecciones. Por la otra parte, algunas fuentes dijeron que hay una estatua muy grande en una famosa plaza de La Habana que recibirá un rotundo proyectazo en un par de semanas.

    -IMAGEN: elr (Torre con Ché. Downton Miami)

    Me gusta

  119. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    ¿EL NOMBRE DE ESTE GRUPO ES BIPRORA?…YO VEO MAS ADECUADO: «VIBORAS»…SALUDOS, GLADIADOR.

    Me gusta

  120. Blog Punt de Vista Says:

    Los Castro envían a enfermos mentales a las turbas paramilitares

    La madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, denunció hoy, en declaraciones a Misceláneas de Cuba, que el régimen castrista manda a «enfermos mentales recién salidos del hospital» para que formen parte de las turbas paramilitares que cada fin de semana se plantan frente a su casa para hostigarla. Esto se produjo almenos el domingo pasado, según explica.

    Tamayo Danger señaló que varios opositores realizaron hoy un acto religioso en su casa mientras en el exterior había personas reunidas en guardia desde ayer para evitar que salieran del hogar. «Los Castro son unos asesinos y los hacemos responsables de todo lo que pueda pasar en Banes», afirmó.

    Asimismo, envió un mensaje de coraje para seguir luchando por una Cuba realmente libre. «Buscamos lo que tanto anhelaba este joven negro de 42 años [su hijo Orlando Zapata] y esperamos que con el apoyo de la disidencia interna, de todos los países y el exilio logremos impulsar el cambio para una Cuba libre».

    Me gusta

  121. Terra punto Com Says:

    ZONAS – Europa
    Autoridades cubanas impiden marcha de Damas de Blanco

    LA HABANA, abr 18 . – Las autoridades cubanas impidieron el domingo una marcha del grupo disidente Damas de Blanco, que fueron rodeadas y abucheadas durante más de dos horas por simpatizantes del Gobierno comunista de la isla.

    El incidente del domingo parece subrayar la determinación del Gobierno de frenar las marchas pacíficas que el grupo de mujeres realiza desde hace siete años para reclamar la liberación de sus familiares presos.

    Después de dos horas de gritos cruzados ante una iglesia de La Habana donde las Damas de Blanco asisten a misa cada domingo, policías obligaron a las disidentes a subir a un autobús y las desalojaron del lugar.

    A esas alturas quedaban sólo seis de las 10 mujeres que participaron en la protesta. Varias debieron ser atendidas en una ambulancia, debilitadas por el sol y la tensión del acoso de unos 50 partidarios del Gobierno.

    Las Damas de Blanco reclaman la liberación de sus esposos y familiares presos desde una redada en marzo del 2003.

    Sus marchas, realizadas cada domingo bajo la mirada de agentes de la Seguridad del Estado, han sido las únicas protestas toleradas hasta ahora por las autoridades cubanas.

    Pero eso parece haber cambiado después de que las mujeres marcharon en marzo durante siete días consecutivos por La Habana para conmemorar el arresto de sus familiares.

    Las autoridades les informaron recientemente que deberían solicitar un permiso para marchar cada semana. Ellas rechazaron las restricciones.

    Cuba ha sido blanco de fuertes críticas internacionales por el acoso a las Damas de Blanco y la muerte en febrero del preso político Orlando Zapata tras 85 días de huelga de hambre.

    El Gobierno cubano considera a los disidentes mercenarios a sueldo de Estados Unidos y dijo que no cederá a los «chantajes» de sus enemigos.

    El presidente Raúl Castro advirtió que su Gobierno no se responsabilizará por la suerte de Guillermo Fariñas, otro disidente en huelga de hambre desde el 24 de febrero para reclamar la liberación de presos políticos enfermos.

    Como todos los domingos, las Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia Santa Rita de La Habana. Pero cuando salieron dispuestas a marchar por la Quinta Avenida las autoridades les dijeron que no.

    Las mujeres se tomaron de los brazos, levantaron sus manos sujetando gladiolos y se quedaron frente a la iglesia, rodeadas por simpatizantes del Gobierno que les gritaban consignas tipo «Pin, pon, fuera. Abajo la gusanera».

    REUTERS EI MD/

    Me gusta

  122. Blog Punt de Vista Says:

    Más datos sobre la represión a las Damas de Blanco hoy

    Carlos Serpa en Misceláneas de Cuba:

    El periodista Carlos Serpa denunció hoy desde Misceláneas de Cuba el «sonado acto de repudio» del que fueron víctimas las Damas de Blanco este mediodía en La Habana. «Fueron hostigadas cuando se dirigían a la iglesia de Santa Rita; un ómnibuos de la línea P1 fue desviado y allí montaron a la fuerza a las féminas».

    Mientras subían al vehículo recibieron empujones e insultos de forma continuada. En el marco de este acto fueron detenidas dos personas del grupo de apoyo a las Damas de Blanco. Por su parte, Serpa fue víctima de una secuestro exprés por parte de la Seguridad del Estado y se le imipidió cubrir la marcha de las Damas de Blanco a la que se dirigía.
    Zoé Valdés en su blog con más datos y archivo de audio:

    En conversación telefónica con Bertha Soler y Laura Pollán ambas testimoniaron de la marcha pacífica de hoy domingo hacia la iglesia de Santa Rita. Los insultos, por parte de las brigadas paramilitares, se escuchaban a través del teléfono, nuevamente los gritos de “pim, pom, fuera, abajo la gusanera”, y de “paredón, paredón”, apenas permitían escuchar la voz de Bertha Soler. Sólo pudieron llegar a la iglesia 9 Damas de Blanco, a las Damas de Apoyo les impidieron el acceso. Las 9 Damas de Blanco debieron encadenarse por los brazos, en círculo, de pie, calladas para conformar un cuerpo único resistente, mientras las turbas las agredían, insultaban, y maltrataban físicamente.

    Me gusta

  123. Blog Punt de Vista Says:

    El blog de Emilio Ichikawa miente con ‘Chemesis’

    Nota a los lectores: el post de ayer que hacía referencia a la imagen del Che proyectada en edificios de Miami como réplica al proyecto ‘Némesis’ de Geandy Pavón, realizado en la misión de Cuba ante la ONU, en Nueva York, y el consulado cubano en Barcelona, se basa en una noticia falsa divulgada por el blog de Emilio Ichikawa que al parecer quiso hacer una «broma».

    Desde aquí pido disculpas a todos los lectores por la difusión de esta mentira que ha sido divulgada por Ichikawa. El error mío fue el de haber considerado su espacio como un lugar con crédito informativo, confianza que me parece que a partir de hoy no podré mantener, por lo que evitaré cualquier enlace a su blog.

    Se pueden aceptar los errores y las equivocaciones en un espacio informativo pero lo que me parece intolerable es la falsedad y la mentira divulgada a propósito. A parte, no creo que el tema de Orlando Zapata Tamayo tenga que ser usado para «bromas».

    Me gusta

  124. Blog Punt de Vista Says:

    Socialfascistas se manifiestan en Santiago de Compostela a favor de Castro

    Un grupo de socialfascistas gallegos se manifestó ayer en Santiago de Compostela en apoyo a la dictadura de Raúl Castro y a favor del Estado represivo impuesto al pueblo cubano por más de medio siglo. Algunos de ellos (como se observa en fotos divulgadas por la organización) formaron parte de la Brigada de Respuesta Rápida (BRR) que, amparada por el consulado cubano en esa ciudad, impidió aproximarse a la puerta de la sede diplomática a los 5 peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba el pasado 9 de abril.

    Según ellos fueron más de mil los asistentes, aunque en las fotos se aprecian tan sólo algunas decenas de manifestantes. Los medios del régimen, como Prensa Latina, elevan la cifra a varios miles, lo que no se aprecia en ninguna de las imágenes divulgadas. Por su parte, la agencia EFE habla de 500 asistentes.

    Los socialfascistas, que insultaron, agredieron y vejaron a los miembros del Camino por la Libertad de Cuba la semana pasada, se pasearon por el centro de la ciudad con la bandera de la extinta URSS y la cubana. Criticaron a los medios de comunicación «de la burguesía y el imperialismo» y expresaron libremente sus postulados xenófobos y racistas contra los Estados Unidos.

    Como es habitual y contrariamente a sus prácticas, nadie se contramanifestó contra ellos.

    Me gusta

  125. Blog Punt de Vista Says:

    Fidel Castro dice que los EEUU estaban predestinados a «sembar de miseria» América

    Fidel Castro dice que hace ya varios siglos que se presagiaba, como lo hizo Bolívar, que Estados Unidos era un país «destinado a sembrar de miseria la América en nombre de la libertad». El viejo dictador da entender que él tiene la verdad absoluta y que su régimen «habla con la autoridad moral de una pequeña nación que ha resistido más de medio siglo de brutal represión por parte de ese imperio previsto por Bolívar, el más poderoso que existió jamás».

    Sigue con su discurso de carga xenófoba acusando a la política de Estados Unidos de «inmensa hipocresía» y de «desprecio por los demás pueblos» que, según él, «lo han conducido a situaciones muy graves y peligrosas».

    «Entre otras consecuencias -dice el dictador- están las pruebas diarias de cobardía y cinismo, convertidas en prácticas cotidianas de la política internacional, ya que la inmensa mayoría de las personas honestas de la Tierra no tienen posibilidad alguna de dar a conocer sus opiniones, ni de recibir informaciones fidedignas».

    El caudillo, en lo que parece ser una respuesta al aluvión de críticas global contra el totalitarismo de la familia Castro, dice que «la política de principios y la honestidad con que siempre ha expuesto la Revolución Cubana aciertos y errores -y de modo especial determinadas normas de conducta nunca violadas a lo largo de más de 50 años, como la de no torturar jamás a un ciudadano- no conoce excepción alguna».

    Finalmente, dice que el totalitarismo que él representa «nunca ha cedido ni cederá ante el chantaje y el terror mediático». La mayor parte de esta nueva reflexión la dedica Castro ha elogiar las cualidades de Hugo Chávez, con quien conversó últimamente, y advierte a la comunidad intenrnacional que no subestime su capacidad para desenvolver su proyecto totalitario en Venezuela, ampliándolo al resto de países de América Latina.

    Me gusta

  126. Lástima, víboras le pega bien.

    Me gusta

  127. Blog Punt de Vista Says:

    Procastristas antiimperialistas brindan con Coca Cola y no con ‘milordo’

    Gallegos procastristas, antiimperialistas y anticonsumistas terminaron la manifestación de ayer en Santiago de Compostela en apoyo a la dictadura castrista brindando con una refrescante Coca Cola, símbolo por excelencia del llamado imperialismo americano, que tanto repudian.

    Las gargantas de estos antiitmperialistas se quedaron secas de tanto gritar ‘¡Raúl seguro al yanqui dale duro!’ pero, al finalizar, prefirieron una Coca Cola para apaciguar su sed y reponer energías antes que el popular ‘milordo’ (agua con azúcar) que tantos cubanos tuvieron que beber ante la falta de jama provocada por el comunismo, que tanto defienden.

    Gracias a varios lectores que se dieron cuenta de la existencia de esta foto que prueba la incoherencia de esta gente. La foto proviene de este álbum.

    Me gusta

  128. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    RESULTA SER QUE AHORA, «LAS DAMAS DE BLANCO», TIENEN QUE PEDIR UN PERMISO, PARA DESFILAR…Y «LAS DAMAS DE APOYO» NO PUEDEN DESFILAR….¡QUE CURIOSO!…LAS TURBAS CHUSMONAS Y REPELENTES, SI PUEDEN HACERLO, SIN PERMISO Y SIN LIMITAR NUMERO DE PARTICIPANTES…VAYA,VAYA,…¿Y QUIEN LA DA PERMISO A ESTA PLEBE, PARA INSULTAR, VEJAR, ATROPELLAR, GOLPEAR?…DEBEN SER LOS MISMOS QUE LE DIERON «PERMISO» A LA «GENTUZA PROCASTRISTA», QUE PRETENDIO ACALLAR A NUESTROS CINCO PEREGRINOS, EN «SANTIAGO DE COMPOSTELA»…..Y HABLANDO DE PERMISOS, APROVECHO ESTE MOMENTO…¿QUIEN LES DIO PERMISO A FUSILAR, A TANTOS CUBANOS INOCENTES, A TRAVES DE ESTOS 51 AÑOS, 3 MESES Y 19 DIAS…?…¿QUIEN LES DIO PERMISO A ROBARNOS LOS NEGOCIOS FAMILIARES, DE TANTOS CUBANOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES?…¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA QUEDARSE CON TODAS LAS PERTENENCIAS Y CASAS DE LOS QUE EMIGRAMOS?…¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA AMETRALLAR A DIEZ FAMILIARES MIOS, EN UN MISMO DIA, CUANDO IBAN BUSCANDO LIBERTAD EN UNA EMBARCACION RUMBO A LA FLORIDA?…¿QUIEN LES DIO PERMISO A «REVISAR», LAS CASAS FAMILIARES, CADA VEZ QUE QUERIAN? …¿QUIEN LES DIO PERMISO, PARA HACER «ACTOS DE REPUDIO», A TODO CUBANO QUE QUERIA SALIR DE CUBA?…¿QUIEN LES DIO PERMISO, A OBLIGAR A GAYS Y LESBIANAS A ABANDONAR A SUS FAMILIAS Y EMBARCARLOS POR EL MARIEL?…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE CORTARLES LAS MELENAS A JOVENES, EN PLENA CALLE, ANTE LA MIRADA DE ASOMBRO DE OTRAS PERSONAS?…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE ENVIARNOS, DESDE NIÑOS, AL «TRABAJO PRODUCTIVO»…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE RACIONARNOS LA COMIDA, LA ROPA, EL CALZADO, LOS UTILES DE LIMPIEZA Y ASEO?…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE PROHIBIRNOS LA MUSICA QUE QUERIAMOS OIR Y BAILAR?…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE INCLUIRNOS EN «LISTAS NEGRAS», Y ENVIAR CARTAS, CALUMNIANDONOS, POR EL SOLO HECHO DE SER CREYENTES?…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE OBLIGARME A PEDIR PERMISO, PARA ENTRAR Y SALIR DE MI PAIS?…¿QUIEN LES DA PERMISO DE ASESINAR A LOS DISIDENTES, COMO ORLANDO ZAPATA TAMAYO: POBRE, OBRERO, NEGRO, CAMPESINO, Y HOMBRE DE BIEN?…¿QUIEN LES DA PERMISO DE DECIR QUE LA «CIA» NOS PAGA A TODO CUBANO, QUE NO PIENSA COMO USTEDES?…¿QUIEN LES DA PERMISO DE USAR NUESTRO ESCUDO, NUESTRA BANDERA, NUESTRO HIMNO NACIONALES, EN ACTOS DE CONTENIDO COMUNISTA?…¿QUIEN LES DA PERMISO DE MENCIONAR A MARTI, MACEO, AGRAMONTE, CESPEDES, Y DEMAS PATRIOTAS CUBANOS, MEZCLANDOLOS EN SUS VERGONZOSOS DISCURSOS?….»LOS…QUIEN LES DA PERMISO»…SERIAN INTERMINABLES, PUES SE CREEN DUEÑOS Y SEÑORES DE CUBA Y LOS CUBANOS, USTEDES PIENSAN SOLAMENTE….LOS CUBANOS A OBEDECER, O SI NO, PRESOS Y HASTA PAREDON DE FUSILAMIENTO…POR ESO YO, SIN PERMISO ALGUNO, LES DIGO:»ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA»…»VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO»…»VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO»…»VIVAN LOS PRESOS POLITICOS»…»VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA»…Y SIN SU PERMISO, VOY POR DONDE QUIERA, GRITÁNDOLO A LOS CUATRO VIENTOS, HACIENDO CASO OMISO DE SUS PERMISOS…

    Me gusta

    • Hermano Carlos, apretaste, me encantó y lo voy a poner de post ahora mismo. Revisé algunos detallitos, pero está genial, ahora mismo lo pongo. Voy a cambiar las mayúsculas, por altas y bajas, tan sólo eso, pero va completito, un abrazo, Josán Caballero.

      Me gusta

  129. Blog Punt de Vista Says:

    Cyber Dissidents

    Se celebró ayer en el George Bush Institute, en Dallas, la jornada sobre ciberdisidencia. Por parte cubana participó el editor del blog Penúltimos Días, Ernesto Hernández Busto; por parte colombiana, Oscar Morales Guevara; Mohsen Sazegara por Irán, y Ahed Al Hendi por Síria.

    Aquí las palabras pronunciadas por James K. Glassman, director ejecutivo del instituto:

    “Today’s conference launches the George W. Bush Institute’s initiatives in human freedom. It features several dissidents from around the world who are using tools made possible by Internet technology in their important work of advancing democracy and freedom. Dissidents are participating from such nations as Venezuela and China, and dissidents in exile elsewhere in the world from such nations as Cuba, Syria, and Iran. This is a historic event. We believe it is unprecedented for freedom advocates of such talent and courage, from so many nations, to gather in one place to discuss the use of new technology. At few times in history, has work like theirs been more important. But is it being fully appreciated? It is here in Dallas.”
    “This conference highlights the work of a new generation of dissidents in the hope that it will become a beacon to others, who can be both inspired and educated. It aims to identify trends in effective cyber communication that spread human freedom and advance human rights. It will explore what oppressive regimes are doing to block Internet access by advocates of freedom and what advocates are doing, with the help of the best technology, to circumvent censorship.”
    “Also, it is important not to lose sight of the fact that the Internet is a tool. In the past dissidents – like those in the American Revolution – used the power of a cogent voice or of stirring words on paper. What is really important is what that tool is used for. And in this case, there can be no more important work than to bring about freedom in repressive countries through nonviolent action that is inherently democratic in nature. To achieve freedom, will and strategy count as much as, or more than, technology. As does moral support, especially at the top. President Bush and Mrs. Bush provided such support, meeting with dozens of dissidents and other freedom advocates at the White House, and the results – in Africa, Asia, Latin America, and Europe – brought freedom to tens of millions. Their work continues at this today at this conference on cyber dissent.”

    Me gusta

  130. Inés de Cuevas Says:

    Querido Josán, pronto paso a leer tu nota y dejar mis comentarios.
    Muchas gracias por etiquetarme.

    Te quiero
    Besos.

    Me gusta

  131. Belkis Bigles Says:

    AMIGOS DE LA COLA NO SE PIERDAN ESTE VIDEO

    A miembros de COLA PARA HACER SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS EN LA TUMBA DE FIDEL

    EXCELENTE «ANALISIS» HECHO POR UN TURISTA QUE VISITO CUBA. DONDE SE DICEN VERDADES, PROBADAS CON IMAGENES. Y LO MAS ASOMBROSO, QUE VIENEN DE UN ARGENTINO, PAIS DONDE PROLIFERAN LAS PERSONAS DE TENDENCIA COMUNISTA.
    VISITEN LA PAGINA, NO SE LO PIERDAN

    Me gusta

  132. Nilda González Says:

    JOSAN, QUE BUENO TE DISTE CUENTA DE ERRORES QUE COMETEN AL ESCRIBIR FRASES, YO HE TENIDO QUE RECTIFICAR ALGUNAS QUE TIENDEN A CONFUSION. GRACIAS POR ESTAR ATENTO A ESTO. EL OTRO DIA PUSIERON PARA CONFUNDIR LA PALABRA TERRIBLE, PARA EXPRESARSE DE LAS DAMAS DE BLANCO, EN VEZ DE PONER LAS VALIENTES DAMAS DE BLANCO, QUE ES LO QUE SON MUY VALIENTES. PUSIERON LAS TERRIBLES DAMAS DE BLANCO. ESTO SE PRESTA A DOBLE SENTIDO. ESTAS SON MIS OBSERVACIONES, YA QUE ESTAMOS RODEADOS DE INFILTRADOS CASTRISTAS, YA ESTAMOS COMO EN CUBA, QUE NO SE SABE QUIEN ES QUIEN. BENDICIONES Y BUENAS NOCHES.

    Me gusta

  133. Miriam de la Vega Says:

    Gracias Carlos, muy buenas tus palabras, coincido plenamente contigo, siempre lo he expresado. Hay infiltrados entre nosotros, eso lo sabemos, siempre los ha habido, y los habrá mientras exista la dictadura, y continuarán tratando de ponernos a pelear entre nosotros mismos, porque esa ha sido su arma fundamental durante todos estos años, aplicar la máxima «divide y vencerás» para crear desunión entre nosotros y diezmar nuestras filas. Sabemos que tenemos que ser cuidadosos y mantenernos alertas, pero no podemos permitir que esto nos convierta en paranoicos obsesivos compulsivos, no podemos estar viendo fantasmas por doquier, porque de esa forma también corremos el riesgo de seguirles el juego y darles el gusto, enemistándonos entre nosotros mismos.

    Me gusta

  134. Nilda González Says:

    PARA CUBA Y MIS HERMANOS CUBANOS QUE COMBATEN EL COMUNISMO DE LA FAZ DE LA TIERRA, MI ADMIRACION Y HASTA MI SANGRE. PERO PARA LOS QUE DE ALGUNA MANERA QUIEREN DISTORSIONAR NUESTRA INTELIGENCIA, MI REPUDIO TOTAL. SON LACRAS QUE TODOS SABEMOS QUE FIDEL TIENE AQUI, SI PARA CONFUNDIR A LOS QUE HEMOS DADO POR 50 AÑOS DE NUESTRAS VIDAS, A LA CAUSA EN CONTRA DE LOS CASTROS.

    Me gusta

  135. Ares Marrero María Says:

    Gracias por etiquetarme en este importantísimo debate. En pasadas intervenciones expresé mi opinión con verbo elogioso refiriéndome la proridad que dan los Estefan en este momento de sus vidas a la causa por la libertad de Cuba. Coincido plenamente con los criterios aquí expresados de la necesidad de sana UNIÒN de consenso en cuanto a iniciativas y actividades que puedan significar un nuevo golpe a la dictadura en estertores. En estos momentos debemos estar atentos. Los tiranos temen porque se tambalean los muros que resguardan sus mezquinos intereses. Cómo puede ocurrírsele a alguien arremeter en este momento contra quienes están llamando la atención sobre los serios problemas de Cuba a escala mundial?
    Si bien cada cual tiene el derecho de expresar sus criterios, simpatías (o hasta antipatías) sobre los compatriotas Gloria y Emilio Estefan, creo que más de allá de posiciones superficiales, podemos observar y evaluar el momento histórico y qué es lo importante a considerar a la luz de las necesidades actuales de Cuba. A nadie cabe dudas de que lo imprescindible es arrancar de raíz el sistema dictatorial. Esa es la tarea fundamente. Cuando eso esté logrado podremos comenzar a proponer las líneas de desarrollo económico y por ende, las que nos permitan vivir en convivencia con toda la pluralidad de nuestros criterios, opiniones, simpatías, y derecho a desarrollarnos en la dirección que decidamos.
    Creo empero que el momento actual exige cohesión en cuanto a la lucha contra el régimen, hoy más brutar, represivo y sanguinario que nunca.
    Recordemos que en una sociedad donde se admira a los triunfadores y se ponderan sus logros, (cuando estos son legítimos, honestos, resultado del talento) se fomenta y propaga la lucha por destacarse y buscar el aprecio de la sociedad.El dogma castro-stalinista ha borrado estos importantes preceptos del capital psicológico que debe primar en una sociedad que aspire al desarrollo general de la nación y no sólo el de una reducida élite. Donde ocurre lo contrario (como ha sucedido en nuestra Patria por más de medio siglo) done el éxito individual provoca rechazo y crítica negativa, desaparece ese incentivo positivo que debe primar. En su lugar se desarrolla la envidia, la mediocridad, el culto al fracaso. Nosotros aspiramos a construir una sociedad que produzca independencia individual, que posibilite a sus miembros el aprender a tomar decisiones y a construir con ellas su propia vida y felicidad, sin las muletas del Estado; como se ve totalmente contraproducentes.
    Construyamos una sociedad (ya desde ahora sus cimientes) donde se aplauda la iniciativa creadora de espíritus emprendedores, como los Estefan.
    Hermanos, pido que apelemos a nuestra sensibilidad,
    AMOR por CUBA, a nuestra inteligencia.
    Gracias Miriam, Carlos, Ana. Un abrazo desde Berlín, estimadísimos y respetados compatriotas!

    Me gusta

  136. Maria Alina Lorenzo Says:

    LAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO! T E M I B L E! ASI ES COMO LO ESCRIBIO EL GRAN PERIODICO WALL STREET JOURNAL!

    Me gusta

  137. Josán Caballero Says:

    No hay que temerle a las palabras, pues depende de cómo se digan. Fíjense que el propio Martí, empleaba vocablos, unas veces para meliorizar, otras para peyorizar. Recuerden aquel gran poema, «Dos Milagros», en la Revista La Edad de Oro, cuando hablaba de un niño, y decía: «Las cazaba el bribón, les daba un beso, y después las soltaba entre las rosas». Aquí se ha meliorizado el vocablo «bribón», como el caso de «temibles», en las Damas de Blanco. Claro que son temibles, terribles, increíbles, estas Damas del Cambio, pues mirándolas de este lado, han logrado conmover, estremecer, las bases del régimen castrista, y aunque no lo promulguen, les temen, por esos son temibles nuestras Damas del sable empuñado, la mujeres del gladiolo encendido por la Libertad de Cuba. Por eso, no tenemos que tenerle miedo a los términos, depende de dónde vengan, y así los rebatimos o no. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  138. Nilda González Says:

    ARES, QUE BIEN PREPARADA ESTAS, Y QUE INTELIGENTE Y HUMANA ME PARECES, SI TODOS PENSARAN COMO TU, VIVIERAMOS EN UN MUNDO DIFERENTE, Y YA CUBA FUERA LIBRE, PERO HAY MUCHOS CUBANOS QUE SE PROCLAMAN ACTIVISTAS CONTRA EL REGIMEN, Y A LO QUE VINIERON A ESTE PAIS ES A ESTAR DE FIESTAS, CON CERVECITAS Y CIGARRITOS, Y SE VEN QUE SON UNOS MEDIOCRES QUE FORMAN DIVISIONISMO, VAYAN A LAS FOTOS DE ALGUNOS DE ELLOS, PARA QUE VEAN QUE ELEMENTOS SON. CABALLERO, FIJENTE BIEN QUIEN ES QUIEN, ANTES DE TENER CONFIANZA EN ESAS PERSONAS, ME PARECE QUE LAS APARIENCIAS A VECES ENGAÑAN.
    Ayer a las 4:26 · Denunciar

    Me gusta

  139. Maria Alina Lorenzo Says:

    Nilda Gonzalez
    MARIA REVISA LO QUE PUSISTE EN TU COMENTARIO ANTERIOR DE LA DAMAS DE BLANCO.LA PALABRA TEMIBLES NO ES LA CORRECTA. TIENES QUE PONER LAS VALIENTES DAMAS DE BLANCO. ESA PALABRA PUEDE INTERPRETARSE MAL. NO TEMIBLES! LAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO!

    Me gusta

  140. Nilda Gonzalez Says:

    MARIA, TE CORREGI SOLAMENTE, PORQUE LA PALABRA TEMIBLE NO CREO QUE SEA CORRECTA, PARA REFERIRSE A NUESTRAS VALENTES DAMAS DE BLANCO. NO LO HICE CON NINGUNA MALA INTENCION, SIEMPRE A USTEDES LES GUSTABA TODOS MIS ESCRITOS Y ME APOYABAN. SI YA NO LO QUIEREN HACER, QUE LASTIMA. NO SOY MONEDITA DE ORO, PARA CAERLE BIEN A TODOS.

    Me gusta

  141. María Alina Lorenzo Says:

    Y YO TE COPIE LO QUE QUIERE DECIR LA PALABRA TEMIBLE Y QUE LA USE PUES EL ARTICULO DEL WALL STREET JOURNAL ME IMPRESIONO Y LO QUE ESTE SIGNIFICA PARA TODOS SIENDO UN PERIODICO SERIO Y VERAZ! TEMIBLE: temible

    1. adj. Que infunde temor o es digno de ser temido.

    Y AL USARLA EL WALL STREET JOURNAL MAS QUE CIERTO ESTAN EN CALIFICARLAS COMO
    LAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO!

    Me gusta

  142. Nilda González Says:

    ESAS MUJERES VAN CON FLORES EN MANO, NO CON FUSILES, QUE ESO SI ATEMORIZA A CUALQUIERA. AUNQUE LO HAYA PUESTO WALL STRET JOURNAL, NO ESTA BIEN, Y YO QUE VIVI EN NEW YORK, POR AÑOS. ESOS PERIODICOS TAMBIEN DISTORSIONAN LO QUE LES DA LA GANA, IGUAL QUE LOS PAPARAZI HACEN CON LOS ARTISTAS, HAY PALABRAS QUE SE PRESTAN A DOBLE SENTIDO. PERO YA DEJEMOS ESTO, QUE YO NO QUIERO DIVISIONISMO. QUIERO SUMAR VERDADERAS PERSONAS, QUE ESTEN A FAVOR DE LA LIBERTAD DE CUBA.

    Me gusta

  143. Miriam de la Vega Says:

    Ay por Dios, imagínense, que para defender la libertad de Cuba tengamos que renunciar a fiestas y diversión, o a tomarnos una cervecita, comernos un congrí, con carne de puerco, o echar un pasillo de casino con tu esposo/a, señores, para renunciar a todo eso habría que dejar de ser cubanos. Somos activistas, no monjas.

    Me gusta

  144. María Alina Lorenzo Says:

    PERO NO EL WALL STREET JOURNAL AL USAR LA PALABRA TEMIBLES, QUE EL SIGNIFICADO ES Que infunde temor o es digno de ser temido. YO SIGO ESTANDO EN ACUERDO CON LA PALABRA TEMIBLE QUE USO EL PERIODICO WALL STREET JOURNAL, QUE ES LEIDO MUNDIALMENTE, NO SOLO EN NY, Y ES UN PERIODICO RECONOCIDO POR LO SERIO Y VERAZ QUE HA SIDO POR LARGO TIEMPO.
    ES MI OPINION, Y NO SE PUEDE ESTAR SIEMPRE DE ACUERDO CON LOS ARTICULOS O PALABRAS QUE SE USEN. AQUI ES DONDE ESTA LA DIFERENCIA. YO ESTOY DE ACUERDO CON EL USO DE LA PALABRA TEMIBLE Y CON EL ARTICULO DE EL WALL STREET JOURNAL.

    Me gusta

  145. Miriam de la Vega Says:

    Sí, son temibles estas valientes damas, y la prueba es que lo son es que no las dejan marchar pacifícamente, ni les dan un espacio televisivo como está pidiendo Reina Luisa Tamayo para defender su verdad, lo cual me reiteró en el día de ayer. Si no fueran temibles, al régimen no le preocuparía que marcharan por las calles o que hablaran ante el mundo, pero la realidad es que les temen, porque su sola presencia silenciosa en las calles hace tambalear la dictadura.

    Me gusta

  146. María Alina Lorenzo Says:

    GRACIAS, MIRIAM, DE TODO CORAZON! PUES YO COMO TU Y COMO TODOS AQUI QUE NOS EXPRESAMOS LO QUE QUEREMOS ES LA LIBERTAD PARA CUBA! Y SE QUE CUANDO UN PERIODICO DE LA NATURALEZA DEL WALL STREET JOURNAL, LES DEDICA UN ARTICULO, Y USAN LA PALABRA TEMIBLE ES UN HONOR PARA ELLAS. PUES SOY UNA DE LAS PRIMERAS COMO TODOS AQUI, QUE NO PERMITIRIA QUE USARAN UNA PALABRA INCORRECTA Y MAL INTERPRETADA. LLEVO TAMBIEN COMO MUCHOS AQUI AñOS DE SEGUIR EN LO QUE PUEDO A TODO AQUEL PERIODICO O PERIODISTA O CADENA DE TV QUE HABLE BIEN DE NUESTROS HEROES, Y CUANDO LO HACEN COMO EN EL CASO DEL WALL STREET JOURNAL, ME REGOCIJO Y LES DOY LAS GRACIAS, DE RECONOCER QUE ADEMAS DE VALIENTES SON TEMIBLES! PUES COMO BIEN DICE EL SIGNIFICADO DE TEMIBLES INFUNDEN EL TEMOR A LA CRUEL DICTADURA, Y SON MAS QUE DIGNAS DE SER TEMIDAS!
    LAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO!

    Me gusta

  147. Josán Caballero Says:

    Con todo respeto, señora Nilda, no somos mojigatos, sino seres humanos sociales, en convivencia, que necesitamos divertirnos, y ello no quiere decir que tiramos a la bartola todo, sino lo contrario, podemos reir, jugar, bailar, tomar cerveza, fiestar, y además, protestar, luchar, oponernos al régimen castrista, y hasta entregar, si es preciso, nuestras vidas alegres por la libertad de Cuba. No hay que perderse en una misantropía paralizante, o en el cierre de los poros vitales, a la hora de disfrutar y entregarnos al placer. No somos beatos, sino cubanos abiertos y desmedidos, dados al fiesteo y el convite. Eso no es nada malo, lo de levantar cizaña o falsas ideas de nuestro gentilicio sí es terrible, y a veces, sin querer, caemos en esa intolerancia sin sentido, de criticar aquello por lo que no hacemos o somos. Lo mismo con las palabras, hay que documentarse bien, ya que la misma modernidad, desde Martí, que fue su promotor, su transgresor en Hispanoamérica, ha celebrado esa nueva manera de decir y ver las cosas, en una especie de analogía por oposición. Los límites los pone el discurso, no uno mismo. Si usted piensa así, está bien, no hay que criticárselo tampoco, pero tenemos que unirnos en la diversidad. No somos un pueblo homogéneo, por tanto, no exijamos homogeneidad, ya que en la diversidad está la síntesis de la multiplicidad de caracteres y voluntades de un gentilicio como el nuestro. Gracias por promoverse esos temas acá, lo que importa es no oponerse a lo que otro piense o diga, sino tener amplitud de miras, abrirnos más nuestras entendederas, como decían nuestras abuelas, para ser más afines con el confín de personas que nos rodean, más si son nuestros hermanos, de aquí o de allá, de donde sea. Queden en casa, que es muy agradable protestar, fiestar, discutir, jugar y bebernos una cervecita Hatuey o Heineken, o un buen wiskicito, o un saoco en tumbadora, echándose una buena ruedita de casino con los amigos, verdad que sí? Vamos a ver si promovemos más eso por acá también, amigas y amigos, que a mí me encanta casinear todavía. Eso no nos lo va a quitar ningún gobierno, ni ningún exilio, la verdad. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  148. María Alina Lorenzo Says:

    NILDA. LA PALABRA TEMIBLE QUIEN PRIMERO LA USO FUE EL WALL STREET JOURNAL! Y VINIENDO DEL PERIODICO DE MAS VERACIDAD Y MAS SERIO DE ESTE PAIS, ESTOY MAS QUE DE ACUERDO EN COPIAR DE QUIENES SABEN ESCRIBIR Y DESCRIBIR MUCHISIMO MEJOR QUE YO!
    LAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO! Y COMO A MUCHOS COMO A MI NOS GUSTO VOY A USAR LA PALABRA TEMIBLE
    temible

    1. adj. Que infunde temor o es digno de ser temido.

    Y COMO VES LA PALABRA TEMIBLE QUE ELLAS REPRESENTAN ES DIGNO DE SER TEMIDO! Y LA DICTADURA CASTRISTA LE TEMEN A LAS TEMIBLES DAMAS DE BLANCO!
    SIENTO MUCHO QUE PIENSES QUE NO DEBO DE USAR LA PALABRA TEMIBLE QUE USO EL GRAN PERIODICO WALL STREET JOURNAL AL REFERIRSE A ELLAS!

    Me gusta

  149. Carlos Goicolea Says:

    Para mí también lo es Josan.

    Me gusta

  150. CARLOS QUINTANA LANDA Says:

    …Y AL AMIGO,ROLANDO PULIDO: COMO SIEMPRE,TUS POSTERS TIENEN LA FUERZA,EL ENCANTO,LA DENUNCIA,LA BELLEZA,QUE CADA MOMENTO REQUIERE…ESTE ES TAN GRAFICO,TAN POTENTE,TAN AVISOR…EN «LA MIRILLA»,ESTAN «LAS DAMAS DE BLANCO»…YO VEO DOS LECTURAS,MUY BIEN LLEVADAS POR TI: LA DICTADURA CASTRISTA,HACE YA LAS QUIERE ELIMINAR,LES MOLESTA,LES ESTORBA…VAN A POR ELLAS,LAS TIENEN EN «LA MIRILLA»…..LA OTRA LECTURA:ESTAN EN EL «PUNTO DE MIRA»,DE TODOS LOS CORAZONES CUBANOS,ESTAN OBSERVADAS POR LA OPINION MUNDIAL,ESTAN AHI,DANDOLO TODO,INCLUSO,SUS VIDAS…..Y ESO,TAMBIEN A LA DICTADURA,LES MOLESTA,LES PERJUDICA….GRACIAS ROLANDO,POR ENTREGARNOS TODO LA PROBLEMATICA CUBANA ACTUAL,EN TUS POSTERS…SON UNICOS,SON GRANDIOSOS,SON HERMOSOS…LINDO TRABAJO…UN ABRAZO FUERTE.

    Me gusta

  151. Luis Arregoitia Says:

    USTEDES NECESITAN QUE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE LOS ILUMINE, PORQUE ESTAN LUCHANDO EN CONTRA DE UN (MONSTRUO)(ASESINO)(TRAIDOR), SALUDOS, CARLOS, Y AL SEÑOR FARIÑAS, DESDE LA TIERRA DE LA LIBERTAD, LES DESEO SUERTE, LUIS.

    Me gusta

  152. Belkis Bigles Says:

    Gracias, Josan, muy buen resumen que has hecho de todos los actos represivos de esa tirania que como bien dice Miguel, esta en sus ultimos estertores y yo creo que eso es bien peligroso, pues pueden actuar llevador por la dessperacion o por un sentimiento de perdida; yo nunca olvido y les recuerdo a ustedes, cuando Fidel dijo su famosa frase de: Prefiero ver esta isla hundida en el mar antes de entregarla al imperio capitalista o algo asi. esto es en si una amenaza y un loco en su desesperacion de perder el poder adsoluto es capaz de todo, no lo olviden, tenemos que estar bien atentos para que no haya una masacre, Dios no lo quiera. yo voy a poner todo esto en mi Blog Josan, gracias por compartirlo.

    Me gusta

  153. Miriam de la Vega Says:

    Muchas veces, el sentido de una palabra depende del contexto, en que se utilice, de tal manera, que en ocasiones un mismo vocablo puede cambiar diametralmente su significado, de acuerdo al contexto en que se inserte, como el ejemplo que nos acaba de dar Josán, la utilización que hace Martí de la palabra «bribón» en «Dos Milagros», y también el de la «mala Magdalena» en Los Zapaticos de Rosa.

    Me gusta

  154. Miriam de la Vega Says:

    Josán, muy de acuerdo contigo, como había expresado en un comentario anterior, todos sabemos que el cubano se caracteriza por su alegría contagiosa, el gusto por pasar un buen rato entre amigos, compartir un congrí, con lechón y una cervecita fría, al tiempo que echamos unos pasillitos de casino, compartimos algunos chistes, en los que generalmente nos reímos hasta de nuestras propias desgracias y terminamos descargando todos con una guitarra o «a capella», somos así, lo llevamos en nuestros genes, lo heredamos de nuestros ancestros y no vamos a cambiar, por más activistas que seamos en este esfuerzo común por la libertad de nuestra amada patria. Si nos quitaran esa alegría, perderíamos la esencia misma de nuestra cubanía.

    Me gusta

  155. Josán Caballero Says:

    Así es, amiga Miriam, es hora de que echemos abajo esos criterios totalitaristas y dictatoriales, que aún permanecen en nuestros genes, igualmente, pues el castrismo inoculó muchas doctrinas y posturas encontradas, que nos costará mucho quitarnos, aunque pensemos que ni las tenemos. Es como el machismo, que no creemos serlo, y está ahí, aflora a menudo, como el dedo para’o a lo Fidel Castro. Son reflejos involuntarios, que tenemos que ayudarnos mutuamente a extirpar de nuestro entorno. Y claro que lo lograremos, el pueblo cubano, y su gente, es maravilloso, ya lo demostraremos cada vez más, amiga Miriam, María Alina, Mercedes, Ana Lourdes y Nilda, que son un quinteto, como las Anacaonas, nuestras guerreras de la libertad. Cada una es maravillosa y dispar, en su diversidad. Eso es muy bueno, lo que no hay es que cerrarse a un solo criterio, y pensar que la verdad es absoluta, y el pensamiento nuestro es lo mejor, porque llega alguien y nos rebate en el mismo medio nuestro argumentos. Las contradicciones generan desarrollo, y las polémicas también. Miren todo lo que hemos logrado en este debate. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  156. Ariel Cubano Says:

    DAMAS DE BLANCO INC, Principal Address 5735 SW 4 STREET MIAMI FL 33144, Registered Agent Name & Address LOPEZ, JOSEFA 5735 SW 4 STREET MIAMI FL 33144 USOfficer/Director Detail Name & Address Title P LOPEZ, JOSEFA 5735 SW 4 STREET MIAMI FL 33144 Title V PALFIZA, MARIA E 5735 SW 4 STREETMIAMI FL 3314 US Title SEC JEREZ, MATILDE 5735 SW 4 STREET MIAMI FL 33144 Title T AGUILAR, CRUZ D 5735 SW 4 STREETMIAMI FL 33144

    Ver más

    Haz clic para acceder a 20886852.pdf

    Me gusta

  157. Josán Caballero Says:

    Realmente, esa es Josefa López Peña, la esposa de Miguel Sigler Amaya, también dama de blanco fundadora, por lo que me siento complacido en saberlo, ya que cuando lo dijeron ayer, en las Noticias UNIVISIÓN, me sentí muy mal, pues pensé que estaban usurpando este nombre aguerrido ya, pero si son estas grandes mujeres, que ahora están en la retaguardia, apoyando a sus hermanas de Cuba, creo que es importante que esto se hiciera, para que no venga nadie a quitarles su puesto. No veo que haya que criticarles nada, pues por haber sido desterradas, están ahora por acá estas gloriosas damas de blanco, que continúan gestando actividades y organizándose. Bravo por ellas. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  158. María Alina Lorenzo Says:

    JOSAN, HE LEIDO TODO LO QUE HAS ESCRITO, Y MAS QUE GENIAL! BUENISIMO! PIENSO QUE DIOS NO NOS CREO A TODOS IGUALES! Y AHI ESTA LA BELLEZA Y LA ORIGINALIDAD DE NOSOTROS TODOS! EN MI CASO PERSONAL, VINE A LOS 15 AñOS POR CONVICCION PROPIA NO RESISTIA SEGUIR VIVIENDO, BAJO ESE BESTIAL SISTEMA, LLEVO MAS DE 43 AñOS FUERA, Y LE DOY GLORIA A DIOS QUE ME FUI! PERO ME FUI FISICAMENTE, JAMAS ME FUI DE CUBA, NO EN MENTE, Y MENOS MI CORAZON Y CRITERIOS, QUE ESTAN CON CUBA ,Y EL MOTTO DE LOS INVASORES DE LA BRIGADA 2506, COMO NO SOLO TENGO UN HERMANO BRIGADISTA Y SI ME CRIE CON ELLOS, ME ENCANTA: JAMAS OLVIDAREMOS A CUBA! Y ESE SE QUE ES EL DE TODOS AQUI AL IGUAL QUE EL MIO, EL DE NILDA, MERCEDES, MIRIAM ARES, PULIDO, ESPERO QUE NO SE QUEDE UNO FUERA, PUES NO ES MI INTENCION! PERO AL TENER EL MISMO SENTIR, NO PODEMOS NI ACTUAR, ESCRIBIR Y PENSAR 100% IGUALES! PUES SOMOS DISTINTOS. LA UNION SE ENGRANDECE, CUANDO HAY DIFERENCIAS, Y SINO MIRA LA FAMILIA, CREADA POR DIOS PRINCIPALMENTE, Y EN LA FAMILIA TODOS NO PUEDEN PENSAR IGUALMENTE! EN MI FAMILIA INMEDIATA, DE ESPOSO, HIJOS Y NIETOS, HASTA MAMI, QUE VA PARA 94 AñOS, PENSAMOS COMPLETAMENTE DISTINTOS, PERO ESO NO QUITA QUE NOS QUEREMOS Y RESPETEMOS.
    Y CLARO, NO PUEDO DEJAR, HOY EN DIA, LOS COMPAñEROS DE MIS HIJAS E HIJO PIENSAN Y OPINAN, EN MUCHAS MATERIAS, DISTINTO A LOS DEMAS! PERO COMO ME DECIA UNA AMISTAD HEBREA, QUE YA FALLECIO HACE TIEMPO, EN SUS 90’S, «MARIA YOU WOULDN’T WANTED ANY DIFFERENT», EL PODER DEBATIR Y PODER EXPONER DISTINTOS PUNTOS DE VISTAS ES TAN BELLO, QUE LA PAZ QUEDA A LOS QUE LA EJERCEN EN LA DEMOCRACIA, TE DAS CUENTAS QUE SOLO ESO VIENE DE DIOS! Y ESA ES PARA MI UNA DE LAS BENDICIONES MAS GRANDES DE LA DEMOCRACIA!
    EL QUE NILDA Y YO, MIRIAM Y YO, MERCEDES Y YO, MARES O YO, O TU JOSAN Y YO, TENGAMOS DISTINTAS OPINIONES, NO NOS HACE NI ENEMIGOS, NI NOS QUITA EL ESTAR UNIDOS. LA UNION VERDADERA JAMAS HA ESTADO BASADA EN ACTUAR Y OPINAR IGUALMENTE. ESTA ES MI OPINION, OTRA VEZ!
    LOS QUIERO A TODOS, NOS UNE LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO, QUE PARA TODOS ES SAGRADA! LO DEMAS, YA DIOS SABRA QUE HACER.
    LES DESEO A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO AQUI SUS OPINIONES Y PENSAMIENTOS, QUE DIOS LOS GUIE, PROTEJA DE TODO MAL, Y LOS BENDIGA GRANDEMENTE A UDS., Y TODA SU FAMILIA!

    Me gusta

  159. María Alina Lorenzo Says:

    OIGA MIRIAM! COMO SE DICE EN CUBANO, TU SABES MUCHO! PUES EL PODER IR A EL BARBARO DE LAS LETRAS, NUESTRO APOSTOL, Y PODER SACAR UNA PALABRA ASI, COMO TU LA SACAS, Y LA DESCRIBES! IMPRESIONANTE!

    Me gusta

  160. María Alina Lorenzo Says:

    OH, DEJAME ACLARAR, PUES YA HE SIDO INSTRUIDA, INSULTADA, Y NO SE NI QUE MAS!
    USO MAYUSCULAS PORQUE, NI VEO BIEN LO QUE ESCRIBO, Y NI CON ESPEJUELOS CON FONDO DE BOTELLAS, COMO LOS DE MI QUERIDA PLAYA DE SANTA FE, QUE ALLI ABUNDABAN, EN LAS ROCAS Y EN LA PUNTILLA, VEO NADA BIEN! NO ES PORQUE NO SEPA QUE ES COMO GRITAR, ES QUE O NO ESCRIBO, PARA NO MOLESTAR ALGUNOS, COMO ME HA PASADO ANTERIORMENTE, O ESCRIBO Y DEBATO, LO CUAL ME ENCANTA! BENDICIONES A TODOS.

    Me gusta

  161. Josán Caballero Says:

    Tranquila, María Alina, escribe como quieras, que lo importante es participar y dar su punto de vista. Al que no le guste que cree su propio espacio y se escriba y se responda a sí mismo. Los saludo a todos, un gran abrazo de libertad de expresión, Josán Caballero.

    Me gusta

  162. Miriam de la Vega Says:

    Josán, tienes muy buen sentido del humor, me hiciste reir con eso de que «al que no le guste que cree su propio espacio y se escriba y se responda a sí mismo», y es muy cierto, yo siempre digo que todo el mundo puede expresar sus opiniones, de la forma que le parezca, para eso vivimos en libertad y democracia. Generalmente se disfruta y se aprende mucho de un intercambio entre personas civilizadas, mientras no se utilicen groserías, ni palabras obscenas, todo debate es válido. Curiosamente, los que utilizan obscenidades, en este tipo de debates, son los que no encuentran argumentos suficientes, para sustentar sus opiniones, y no les queda más remedio que acudir a las groserías, para llenar el vacío de razón.

    Me gusta

  163. María Alina Lorenzo Says:

    ME ENCANTO ESO DE TRANQUILA, MARIA ALINA! VOY A EMPEZAR A USARLO, AUNQUE NO CREO QUE LO PUEDA USAR MUCHO YA, CON ANGEL, DESPUES DE CASI 40 AñOS DE MATRIMONIO, Y MENOS CON MIS HIJOS, QUE VAN A DECIR, EH QUE TE PASA? BUENO, GRACIAS OTRA VEZ, Y BENDICIONES, JOSAN!

    Me gusta

  164. María Alina Lorenzo Says:

    ESO SI QUE ES CIERTO, MIRIAM! CUANDO YA ‘ME SUENAN» UNA MALA PALABRA, YO NI SIGO CON MI ESCRITO, Y NO PROSIGO LA CONVERSACION, PUES QUE VA, YO NO ESTOY PARA ESO!

    Me gusta

  165. Josán Caballero Says:

    ES que nadie está para escuchar moncergas de otros, esto es un sitio público, igual que cualquier plaza o parque, sólo que virtual, y aquí venimos a ventilar nuestros problemas, que son más que todo, situaciones por resolver, por eso, es el mometo del debate, del recueento y de la marcha unida, como diría José Martí, así que vayamos despacio, para ir verdaderamente de prisa, y lograr a tiempo nuestra libertad y los derechos humanos de todos nuestros hermanos. Este es un lugar de catarsis, de encuentro y de lucha, por lo tanto, aprovechémoslo con creces, amigos, Saludos, Josán.

    Me gusta

  166. Miriam de la Vega Says:

    Gracias Josán, María Alina, Nilda, y todos los que de una forma u otra han participado en este magnífico intercambio de opiniones. Estoy segura de que todos nos hemos sacado algo positivo de esta provechosa conversación.

    Me gusta

  167. trackback

    Hello I am from Australia, this time I am viewing this cooking related video at this web site, I am really glad and learning more from it. Thanks for sharing.

    Me gusta

  168. http://filestream.org/user/view/profile/login/tvsxf

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  169. buffet mon han

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  170. road bike magazine

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  171. http://www.karmakola.net

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  172. western apparel el paso

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  173. toddler shoes tampa

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  174. toddler rain boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  175. http://www.discountcowboybootsforwomen.com/

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  176. cowgirl boots for kids

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  177. leather boots for women

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  178. ariat boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  179. western store blue springs mo

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  180. mexican cowboy boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  181. navy boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  182. ariat heritage western boots – r toe

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  183. casual ogrin boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  184. plain t shirt

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  185. lamb handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  186. best handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  187. cheap cowboy boots for women

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  188. discount shoes for men

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  189. best hiking shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  190. barber jackets

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  191. work boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  192. gore tex running shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  193. http://www.sunrealtyofkeywestfl.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  194. womens waterproof hiking boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  195. keen womens shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  196. http://www.jaxzp.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  197. keen shoes for women

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  198. carhart coats

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  199. white t shirt dress

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  200. nike trail running shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  201. cheap designer handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  202. girls hiking shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  203. nike running shoes for sale

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  204. http://www.gwballroom.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  205. nike baby shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  206. new balance hiking boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  207. members only jackets

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  208. http://www.shoesonline.tuttoinunclick.net

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  209. high arch running shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  210. http://www.nbmengtaisuoli.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  211. http://www.jylgport.com/all-for-shoes/

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  212. lodis handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  213. http://www.womenshoes.asicsshoeswomen.net

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  214. http://www.bahcelievler-evdenevenakliyat.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  215. 5156120.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  216. Get Source

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  217. http://www.ocmsrl.net/

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  218. http://www.maestrincisori.org

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  219. what google did to me

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  220. hiking shoes for men

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  221. Recommended Looking at

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  222. nike air max 95

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  223. Read the Full Posting

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  224. casual shoes for men

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  225. clearance running shoes men

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  226. wingerm.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  227. du lich campuchia gia re

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  228. du lich phan thiet

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  229. christian t shirt designs

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  230. womens snowboarding jackets

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  231. http://www.cheaplouboutinsshoes2012.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  232. womens oxford shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  233. design a t shirt

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  234. visit my web page

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  235. scrub jackets

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  236. t shirt manufacturer

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  237. sport coats

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  238. kids nike running shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  239. visit this web-site

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  240. like it

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  241. 80s t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  242. new balance basketball shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  243. sweater coat

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  244. http://www.theshoecupboard.net

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  245. http://www.inrunningshoes.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  246. http://www.cheapkobeshoesjerseys.com/

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  247. buy t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  248. http://www.tianjinqianxiwang.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  249. black denim jacket

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  250. neutral running shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  251. t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  252. trench coats

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  253. carhartt shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  254. http://www.gothic-fashion-shop.net

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  255. rap t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  256. makowsky handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  257. http://www.pbj9527.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  258. black sabbath t shirt

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  259. t shirt folder

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  260. http://www.pafashiondesign.com/listing-view/

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  261. nike running shoes men

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  262. tattoo t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  263. design custom t shirt

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  264. simply click http://www.hnfino.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  265. http://www.guccishoesukfactory.net

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  266. new balance mens shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  267. please click the following page

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  268. cheap t shirt screen printing

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  269. pointsjugaad.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  270. led zeppelin t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  271. http://www.voleybolforum.com/

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  272. http://www.jessicarosephotography.net/shoes-tips

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  273. rhinestone t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  274. black t shirt

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  275. nirvana t shirt

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  276. http://www.cdfrecovery.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  277. minecraft t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  278. the strokes t shirt

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  279. http://www.best-seihox.net/gallery

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  280. running shoes on sale

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  281. leather hand bag

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  282. db handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  283. walking shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  284. mizuno running shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  285. over at this website

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  286. grey handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  287. bench coats

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  288. discounted handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  289. nbmengtaisuoli.com

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  290. this content

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  291. second hand bags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  292. christian t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  293. cool t shirts for men

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  294. cheap tennis shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  295. mens jackets

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  296. new balance shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  297. http://www.woyaof.com/

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  298. click the following internet page

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  299. cheap hiking boots

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  300. t shirt warehouse

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  301. tory burch handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  302. black running shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  303. http://www.intexra.org

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  304. custom t shirt printing

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  305. silver handbag

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  306. tory burch handbags on sale

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  307. long jacket

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  308. http://www.mariecurietracks.org

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  309. hype handbags

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  310. new under armour shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  311. make your own t shirt

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  312. custom design t shirts online

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  313. black new balance shoes

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  314. womens leather motorcycle jackets

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  315. geek t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  316. discountshoes.tuttoinunclick.net

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  317. t shirt sites

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  318. make t shirts

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  319. (kathy van zeeland handbags|etienne aigner handbags|sak handbags|sorial handbags|bueno handbags|rioni handbags|urban expressions handbags|phillip lim handbags|madi claire handbags|zara handbags|wholesale handbag|designer handbags wholesale|handbag de…

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  320. facebook auto post

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

  321. web page

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  322. puppies for sale on ebay classifieds

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  323. Brooks Demott

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Le gusta a 1 persona

  324. Felix Crapps

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Le gusta a 1 persona

  325. gsa proxies

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

  326. usa private proxy

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

  327. free private proxy

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

  328. Kip Servais

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

  329. Waylon Lackman

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

  330. simply click the up coming internet site

    De la Represión al Estado de Sitio hay una Isla retando su Libertad a-penas | Josancaballero's News

    Le gusta a 1 persona

  331. Buy Anonymous Proxies

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Le gusta a 1 persona

  332. Buy Proxy

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Le gusta a 1 persona

  333. Jayne Finney

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

  334. Buy Fast Proxies

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

  335. Solange Simuel

    LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN. QUE NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES. NO VAMOS A CLAUDICAR Berta Soler. Este fin de semana ha comenzado con las fuerzas represivas del régimen castrista realizando intentos de cerrar todas las brechas que puedan exponer…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.