OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas?


Estimados Elegidos del Blog OZT:

Acepto todos los ninguneos que hayan realizado anteriormente sobre mi obra y desempeño cultural, en relación con los blogs que administráis, pero si yo, José Antonio Gutiérrez Caballero (JOSAN CABALLERO, mi seudónimo literario actual), después de haber publicado más de una veintena de libros, tanto en Cuba, como en el extranjero, desde 1978, no soy una persona pública, porque ustedes son quienes me excluyen de ese listado, más que todo, orquestado con artimañas y marañas de índole extraliteraria, no se los voy a aceptar, por ningún concepto, así que lo primero que tendrían que hacer, amigos y cercanos como Daína Chaviano, Aguaya Berlín, Verónica Cervera, e incluso Alexis Romay (personas que al menos no me desconocen y respeto), es revisar bien para qué los usan, además de peinar correctamente las listas y revisar, de modo que puedan darse cuenta de que no son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay otros que tampoco permanecen, sin embargo, no se trata de eso, ya que claro, detrás de ello, como se dice en Venezuela, hay “unas cuantas manos pelúas”, que me tienen «tirria» desde Cuba, por razones que ellos mismos se inventan, y que forman parte del chanchullo cultural y hasta de causas extraliterarias, convertidas luego en campañitas detractoras, grupúsculos y cofradías, a favor o en contra de alguien. Esa es la Cuba que ustedes les proponen a los que firman YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO?

Igualmente, como en otras oportunidades, van a decir, lo mismo que Fidel, que esta carta no ayuda a nadie, sino a los enemigos. Los enemigos de quién, si a veces ustedes mismos son los enemigos, no todos, por supuesto, o por sus puestos, sino unos cuantos, que todos sabemos quiénes son, y que se hayan detrás, y hasta delante, de esta Campaña, como en Jama y Libertad. Tanto, que no se dignaron ni a cambiar las señas, puesto que así le dan continuidad a la misma cuenta que empezaron, verdad?:

http://firmasjamaylibertad.com/ozt/

Aún así, sabiéndolo de antemano, me dejé llevar otra vez, y estampé mi firma, y luego, resulta que, cuando me sumé a los seguidores era tan sólo el 14, y ahora paso de los 30, además de que al firmar, yo era el número 168, y cuando me aceptaron en esta carta, me vi en el 198, y ahora soy el 200, en fin, el mal.

No nos subamos, ni nos caigamos más a mentiras, que esto es lo que les hace perder nuevamente credibilidad, igual que en la campaña anterior: Por qué unos sí, y otros no? Por qué fulanito no, y Menganita sí? La maraña cubana, el sociolismo burdo, que siempre termina en las riñas personales y el compadreo, que es prueba de vivir aún en una aldea, como decía Virgilio Piñera, en su gran poema La Isla en Peso: «La incertidumbre del agua por todos lados, me obliga a sentarme en la mesa del café», y por tanto, en los chismes y la mentalidad mediocre del café con leche. Una verdadera lástima que este empeño vuelva a caer en los individualismos y sectarismos de siempre, pero las obras no, las sobras, las dejan también los hombres que yerran, qué se le va a hacer, si errar es de humanos. Sin embargo, algunos de ustedes han errado unas cuantas veces, por lo mismo, y con premeditación y alevosía.

Sólo me duele el nombre y la imagen que están representando, además de esa lista de firmas, encabezada por esa gran dama del cambio, que es nuestra Reina Luisa Tamayo Danger, que no se debe, ni puede ofender ni con el pétalo de un gladiolo…

A pesar de todo, uno a veces no sabe para quién trabaja, protesta o bloguea, así es la cosa, eh?

Parece que todo no es cuestión de ideales y propósitos, sino de sectas? Me exaspera tanto sectarismo, a las mismas puertas de la libertad, hasta cuándo, hermanos? O es que no lo ven tan cerca, y se están aprovechando de nuestra inocencia verdaderamente?

Basta ya de cotos cerrados y grupúsculos, porque estamos meramente criticando lo que proyectamos. La labor que están realizando, de recaudar firmas, ha tenido mucho más luz, por el trabajo que hemos realizado todos igualmente, en especial, después del espaldarazo que les dio Miami, con la Marcha en Apoyo a las Damas de Blanco, movida magistralmente por Gloria y Emilio Estefan (y luego, con la continuidad de otros lugares), pero no hay que enfermarse de vanidad el día antes del triunfo, ni los venideros, por eso, seamos en verdad cívicos y proyectemos lo que realmente queremos, para un gentilicio que está cansado de intolerancia, discriminación, dobles y triples morales.

Muchos de los escritores incluidos en el listado de firmas ganaron conmigo premios y publicaron libros durante la época en que yo los publiqué, desde 1978, hasta 1989, respectivamente, más de una década, como es el caso de Emilio García Montiel, Daína Chaviano, y muchos otros que no voy a mencionar, por no hacer larga la lista, pero que saben perfectamente lo que estoy diciendo, y a quienes me refiero en esta carta.

Cuando esto lo escribe alguien porque sí, entonces otros comienzan a decirle que anda detrás del protagonismo, y qué es lo que buscan ustedes, con todo ello? Al comienzo, pensé que no iba a ser como la Campaña Jama y Libertad, en donde, desde el inicio, se les detectaron las costuras, y quiénes estaban detrás, como fouchés del exilio, horadando la vida y la obra de la gente, pero ya veo que es lo mismo, con un poquito más de carácter, porque claro, hay más firmas logradas de gente “importante”, que es lo que buscan ustedes exactamente, pero la verdad, quisiera que me dijeran adónde van a llegar, porque no veo que vayan para ningún lado, salvo buscar reconocimiento temporal, y luego usarlas para trepar, como han hecho algunos que todos conocemos, o tal vez volver a reclamar nuevas aportaciones, a través de PayPal.

Resulta que son ahora tan relevantes los blogueros, como los artistas, junto a personalidades de diversa índole, y los que no están es porque ustedes, por retaliación, los están excluyendo. Ya alguien, con antelación a mi carta, le escribió a Enrisco en su blog, pero en este caso, criticándole la distinción en sí, pues le pareció altanera y obsoleta dicha determinación:

Una carta a Enrisco dijo…

“Señor Enrisco, he visto que usted forma parte de la junta directiva del Blog Orlando Zapata Tamayo, para recoger firmas con el fin de que liberen a los presos políticos cubanos. Lo felicito por esta iniciativa que puede contribuir a abrirle los ojos a la opinión pública mundial sobre la realidad cubana. No obstante, debo debo reprocharle algo, tanto a usted como a los demás integrantes de esa junta, me parece que fue un grave error dividir las firmas por categorías, priorizando la de las figuras publicas, las cuales en su mayoría no son tan públicas. Creo que esta causa es de todos y no deberíamos aprovecharnos de esto como alimento de goce individual y egocéntrico, creando una lista de figuras publicas. Esto demuestra poca seriedad, pues otra vez se reincide en ese vicio cubano de los grupitos y las piñitas. Si van a poner figuras publicas, pongan a las verdaderas, las que tienen un alcance mundial; por ejemplo: Montaner, Ana Belén, Vargas Llosa, etc. Pero poner como figuras públicas a personas que solo son conocidas en pequeños círculos, es correr el riesgo de excluir a otros que, incluso, son hasta mas importante y conocidos que muchos que engrosan esa lista de figuras publicas. Cualquiera que se percate de esa categoría de clase superior pudiera decepcionarse y no firmar la carta, puesto que otra vez caemos en ese vicio altanero cubano que fomenta el grupito y la piñita. Espero que mis palabras le sirvan para reflexionar y que no se ofenda. Dejemos los protagonismos, ese lastre que tanto nos ha dividido, y seamos todos uno en esta causa. La causa y su iniciativa lo ameritan, por eso algunos muchos desconocidos no deben medrar de esto. Muchas Gracias”.

A lo que Enrisco respondió:

“Tiene razón, señor anónimo, es un problema que nos hemos buscado desde el primer día al crear esa sección y la verdad es que no nos hemos acabado de poner de acuerdo al definir un criterio”.

Por las mismas palabras de Enrisco, además de mi carta de ayer, sin respuesta, sé que ustedes saben todo esto, y mucho más. Entonces, qué sucede? Tenemos que recordárselo otra vez?. Esta es un carta, no un ajuste de cuentas, con quienes son dispares a vuestros criterios: O sí lo es? No me importa ya que puedan enmendar este lapsus mentis, o mera indiscreción, y como alguien no me va a explicar qué está pasando realmente, pues ya veo que a ustedes lo que les interesa es el protagonismo, aprovechándose de que los nombres que eligen son “vacas sagradas”, algunos conocidos o reconocidos, y tontos útiles, para completar la nómina, donde se encuentran ustedes, por supuesto, no sé para qué, pero me molesta su arrogante manera de despacharse a los nombres que les venga en gana, en el nombre, valga la redundancia, de una Carta para apabullar sabe dios a quién.

Como no soy modesto, además de que el exceso de modestia es autosuficiencia, pues me propongo decirlo para que muchos lo sepan, si aún no se han dado cuenta, ya que creo en los suficientes y los insuficientes, mientras que como los centauros, ustedes lo que hacen con la cabeza lo desbaratan con los pies, demostrando una vez más que son insuficientes, para llevar a cabo una campaña de esta índole.

Por eso, primero les comenté en silencio, y como no obtuve respuesta, ahora lo coloco donde siempre debió estar, en mi blog, con el objeto de descaracterizar a unos cuantos, que se escudan detrás de campañitas como ésta, pues como leí en Divagatitas de Bagalá, un libro que me regaló en 1980, mi amigo Antonio Orlando Rodríguez: “Los que se esconden en grupos, para ocultar mediocridad”.

Por los blogs pululan muchas parodias sobre el Dream Team de OZT Blog, de ahí que no tenga que agregar nada de esto por acá, pero sí les pongo nuevamente mi dictamen poético sobre su bobalicona patraña, de esta Campaña, en igualdad de condiciones que la de Jama y Libertad, no sé aún si en todos sus aspectos, pero todo llega a saberse en su momento, no hay que apurarse. Este material lo pueden encontrar en mi post del 27 de agosto del 2009, y se llamó CAMPAÑA QUE SE EMPAÑA, PERO NO NOS DAÑA. Los saluda, alerta y reprende, Josán Caballero.

CAMPAÑA SE EMPAÑA

POR LA MALA MAÑA,

DE UN BUSTO CON SAÑA,

METIENDO CIZAÑA,

CUAL TREMENDA ARAÑA,

QUE INTENTA SU HAZAÑA,

CON UNA MONTAÑA

DE BLOGS, QUE NO DAÑA

SU IMAGEN TAMAÑA,

PUES A QUIÉN ENGAÑA,

SI LOS QUE LO APAÑAN,

SALPICAN Y BAÑAN-

SE EN GRUPO, QUE ARAÑA

LA NUEVA CAMPAÑA,

POR SEGUIR LA MAÑA

DEL BUSTO PIRAÑA,

CUYA FAMA ENSAÑA

SU ANSIOSA MARAÑA,

SI A NADIE LE EXTRAÑA

SU COSTUMBRE HURAÑA,

PUES SI LO REGAÑAN,

CIERRA LAS PESTAÑAS,

PERO NO RESTAÑA

SU AMBICIÓN, QUE DAÑA

A QUIEN LO ACOMPAÑA,

HACIENDO PATRAÑAS,

COMO ESTA CAMPAÑA

QUE TIENE SU MAÑA,

TAN MALOS DE ENTRAÑA,

QUE NI EN LA CABAÑA,

NI EN LA MISMA ESPAÑA,

CUBRIRÁN LA HAZAÑA,

QUE ESTE GRUPO EMPAÑA…

HAY QUE DARLE CAÑA

A LOS QUE ENMARAÑAN,

CON CASTAS EXTRAÑAS

LAS NOBLES HAZAÑAS.

 José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 03 de abril del 2010.

414 respuestas to “OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas?”

  1. Salomé Hurtado Says:

    Siempre pegándola de jonrón, Josán. Otra campañita para que pase nada, aunque hay bastantes firmas recogidas, pero preguntémosles adónde irán a parar, eso es cierto.

    Me gusta

  2. Anónimo Says:

    Ya de eso habló El Látigo, amigo Josán, mira aquí lo traigo

    Nupcias de infames en la Casa de la Infamia-

    La Casa de la Infamia Cubainglesa, les anuncia las nupcias de los insignes comentaristas Ignacio T. Granados y José Vales Luis Sito. Como hacen todo lo que han aprendido en Cuba: atacar subrepticiamente, dejar caer el veneno corrosivo en todas partes, tratar de destruir para hacerse importantes, alabar a un líder único, tratar de callar las voces valiosas, han decidido, para segurile la rima a Mariela Castro, contraer matrimonio ante la corte de Miami Dade.

    Para amenizar la fiesta, se contará con la actuación la actuación de las Supremas de Miami Armanda Añel, Denisa Fortún y Delia Regueral.

    Este grupo musical, después haber hecho infructuosas incursiones por el campo de la literatura, se han dedicado a la música, donde quizás den pie con bola, pues no son ni escritores ni poetas, aunque las componen en el aire alumbrando masculinas zonas ocultas anteriores.

    Lamentablemente, la invitación que le hicieron a Yoani Sánchez, fue denegada por las autoridades cubanas, por lo que se espera una carta a Obama pidiéndole que interceda por su tarjeta blanca.

    El padrino de la boda será nada más y nada menos que Posada Carriles, que ha sido modelo de fotografías de Delio cuando se dedica a lo que hace mejor, la fotografía. De regalo a los novios Posada Carriles les regalará uno de sus magníficos cuadros que ya tienen el valor de más de un millón de pesos cubanos. Armando Añel ha prometido a Posada volverlo a alabar y a defender en su blog.

    Sólo se permitirá como flores las margaritas, pues sabemos la predilección de Sito, Añel y Granados por esa flor, y nos han informado que están dándole instrucciones a Fortún y a Regueral, de como introducírsela por donde no da la luz.

    Se le ha pedido al servicio de recogida de basura que ese día no trabajen sus empleados, porque dejarían vacía la fiesta nupcial.

    El viaje de luna de miel lo tienen previsto hacerlo en uno de los barcos de Regueral, del movimineto de retorno cubano. Sito, ya hizo reservar a través de los compañeros de Línea y A, una suite en el Hotel Nacional.

    Esperemos que durante la luna de miel, disminuyan las infamias y la labor de corrosión premeditada del Pentágono Infame- los tres mariachis y sus dos adláteres.

    Lo he vuelvo a subir a petición popular y porque la operación sombra está en su clímax.

    Acabada la sátira, vamos a los hechos, agradeciendo al diablillo por la detallada información:

    José Vales- Luis Sito atacó a Manuel Sosa y después a Chiquita Mala y a Heriberto por haber sido de la UNEAC (aunque chiquitamala no tenía edad para pertencer a la UNEAC cuando salió de Cuba) y Cubainglesa publicó la carta de los intelectuales que están en la isla.
    Acto seguido aparece el famoso blog de Orlando Zapata Tamayo del equipo dirigido por Ernesto “Pájaro Tieso” Hernández Busto con sus adláteres Jorge Salcedo, Enrisco Duque del Pujo, Aguaya Berlín que es la vocera de Yoani en Alemania y otras comparsas que nada tienen que decir y colaron como el que no quiere las cosas la famosa carta en el blog de firmas por la liberación de los presos en Cuba, una infame carta de amonestación. Horas después apareció una “escritora” que la apoyaba aunque no tiene conexión a la internet y William Navarrete, el de las plumas doradas, la convirtió en la nueva promesa literaria cubana. En menos de veinte y cuatro horas, la Academia Blogger de la Bloguera Nacional, publica una larga lista de artistas e intelectuales cubanos que les gustan que les regañen y orienten lo que tienen que hacer, acostumbrados desde hace 51 años al sistema de la pirámide: uno arriba y los otros debajo.

    Como tienen preparado el tinglado todos estos castristas de dominó, como están completamente separados de los verdaderos disidentes y del pueblo y lo que está pasando, comenzó la revolucion de intelectuales y blogueros.

    Parece ser que en Cuba se enteran de lo que le conviene al Pájaro Tieso, no de lo que realmente sucede. ¿Es la Santa Elegida quién dirige estas operaciones internas? Desde que Zoé se dio cuenta de la jugada y le puso a Ernesto el mejor apodo de la blogosfera “Pàjaro Tieso”, Ernesto “Pájaro Tieso” se une a sus enemigos jurados.

    Aquí tienen la orden de los firmantes, nada se ha dejado al azar

    Ernesto «Pájaro Tieso» Hernandez Busto, Jose Luis Sito el agente paidófilo, Armando Añel, el de los ojos de sapo, Ignacio «Morboso» T. Granados, William Navarrete, el de las plumas doradas, Yoani Sanchez, la Santa Elegida Bloguera Nacional, Reynaldo «Macho Rico» Escobar, Aguaya Berlín, la lugarteniente del Pájaro Tieso, Alen Lauzán el caricaturista castrista y antimperialista, Alexis Romay, la mulata de New Jersey, Enrique del Risco Duque del Pujo, Jorge Salcedo, la loca de Miami que en el aire las compone. No sé dónde dejaron a la loca de North Port Denis Fortún. Tremenda piquete en la carroza de oportunistas vagos habituales. La inclusión del sexista obsceno Lauzán como intelectual ha provocado un ataque de risa en el Infierno

    A la carroza de los intelectuales le sigue la comparsa:

    Alina Brouwer, Ana C. Fuentes Prior, Daína Chaviano, Ernesto Ariel Suárez, Geandy Pavón, George Gautier, Giselle Fernández, Isbel Alba, Joan Antoni Guerrero, Laura García Freyre, Marisel de la Vega, Rolado Davidson y Verónica Cervera (todos muy conocidos en su casa).

    Estos oportunistas aprovechan cualquier situación para su beneficio. Las 43 mil firmas pierden fuerza cuando se filtra el propósito del grupo de marras.

    Los no iniciados se preguntan cómo han podido durar más de medio siglo en el poder Fidel y Raúl Castro. Una razón principal radica en los grupos oportunistas, que viven del cuento. Cualquier cosa menos trabajar es su consigna.

    Me gusta

  3. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 13 La escritora cubana, Ena Lucía Portela, que reside en La Habana, suscribió la carta que pide la excarcelación de los presos políticos cubanos y el respeto a los derechos humanos por parte del régimen castrista, según informa «OZT Yo acuso al gobierno cubano» en una nota de prensa.

    Con esta decisión, Portela, ganadora en 1999 del Premio Juan Rulfo de Cuento, se convierte en la primera integrante de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, que se separa de la línea oficial, según el comunicado emitido por los organizadores de la campaña internacional, que exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos.

    INCREIBLE YA TENIAN PREPARADAS HASTA LAS FOTOS DE LA NUEVA SANTA Y LOS COMUNICADOS DE PRENSA CAGANDOSE EN TODOS LOS ESCRITORES QUE DURANTE DECADAS HAN DEJADO SU DESCONTENTO
    NADA QUE SIN UNA SANTA SACADA DE LA MANGA NO ERAN CREDIBLES…INCREIBLE
    AY ZOE VALDES CUANDO VAS A PONER EN SU LUGAR A ESTOS TIPEJOS
    Y TODOS LOS ESCRITORES CUBANOS QUE ESCRIBEN EN BLOGS Y NO PUEDEN ENTRAR A CUBA POR OPONERSE A CASTRO? QUE DESCARO!!!!!!!

    sábado 3 de abril de 2010 10:30:00 GMT+02:00

    Me gusta

  4. Anónimo Says:

    Otras del blog El Látigo

    Los salvadores del Olimpo

    Estos son los intelectuales que han bajado del Olimpo para salvar a Cuba. Todo lo que se haga por la libertad de los presos políticos, por un cambio de sistema, es debido a la labor y la dedicación de este grupo

    excelso de intelectuales incólumes, verdaderos patriotas del teclado.

    Ayer faltaba el punto de sal a la sopa. Elena Valenciano, secretaria de política internacional del PSOE, que para nadie es un secreto está en la lista de pagos de PRISA y es muy allegada a Beltrán, pidió también el cambio en Cuba, haciendo hincapié en la larga lista de intelectuales que se habían adherido al llamamiento. Lech Walensa, se cree intelectual, por eso lo colgó en la lista. Que si se cae come hierba, es otra cosa.

    hipnotizadores han tratado de hacer creer que la crítica es a las firmas. La crítica es al protagonismo y a la carta que no tiene nada que buscar en un llamamiento a la libertad de los presos políticos.

    Estamos contra los oportunistas, pues ya es suficiente con 51 años donde ocupan funciones y cargos no los más aptos, sino los que tengan la afiliación política ordenada. ¿Vamos a permitir que vagos habituales quieran «coger cajitas» en caso que se produzca un cambio en Cuba para que sigan viviendo del cuento?

    Los que tratan de crear la confusión diciendo que estamos apoyando al Granma que critica la recogida de firmas, lo hacen malintencionadamente, para lograr sus objetivos personales.

    Cualquier cosa vale para el protagonismo, hasta poner en su lista a José Luis Sito (José Vales), quién no se cansa de difamar y denigrar a los cubanos, que se hace pasar por cubano y riega su veneno por toda la blogosfera. Da pena a lo que han llegado el Pájaro Tieso y comparsa. Liarse con el detractor por excelencia del pueblo cubano. Alinearse con un agente taimado que inocula su veneno poco a poco, como en estos ataques.

    Tampoco vamos a acusar a Zoe Valdes de improperios y demas bajezas. De eso nada. Sencillamente esto es un trabajo ni hecho ni por hacer. Estas cosas necesitan ser mas pensadas y llevadas con precaucion. No hay de que insultar a las personas y rebajarlas. Eso no es el tema, Zoe Valdes o mi tatarabuela. El tema es que hay que poner mas cuidado en las cosas. Punto.
    Quizas esté llegando el momento de decir con claridad quien es la persona que ha estado todo este tiempo atacando con bajeza no solamente a Añel, pero tambien a mi y a Ignacio Granados y antes a Josan Caballero. Y no solamente eso sino que ha echado cizañas y discordias bajo blogs con seudonimos …..Es la misma persona que ofende y se comporta miserablemente y envenena todo el ambiente de la blogosfera cubana.

    Estamos perdiendo energias y tiempo con todos estos ataques ruines y perdemos de vista nuestro objetivo, ayudar de alguna forma a liberar a Cuba del castrismo.
    Internet es un lugar importante en nuestros tiempos para luchar por la libertad, y en particular de Cuba. No podemos dejar que una persona y sus socios esten destruyendo algo tan importante.

    Él va a liberar a Cuba del Castrismo, con Añel, Granados, el Pájaro Tieso y la comparsa.

    Despierten los que le siguen la corriente por desconocimiento de esa calaña.

    Me gusta

  5. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 27 Jose luis Sito y Ernesto Hernandez Busto juntos? SABANDIJA: Animal asqueroso metido para romper filas,se le va la mano desde hace muchsiimo tiempo al gallego este mandado a Cubanecuentro, y lo que me preocupa, que hace el flaco de Barcelona en todo eso, Ernesto se ha dado cuenta o lo hace para ir contra Zoe? este muchacho es digno de lastima,lo que tiene en el cerebro es pura PASTA DE OCA,no le puede salir nada inteligente ni razonable

    Me gusta

  6. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 29 Y ahora despues de todos estos hechos estos oportunistas manipuladores divisionistas intelectuales de pacotilla y farandula trasnochada y fumada cual es la opinion de aquellos que arremeten contra el Latigo? o es que acaso estos comentaristas que denuncian toda esta KK son tambien agentes y esbirros de los Castros? jaja estan bien calladitos y no dicen ni pio y ahi tenemos el zapista mayor hablando de otra cosa pero de esto ni pio, son unos descarados BOTELLEROS, CAJITEROS ustedes si se merecen el garrote hideputas y es por esto que se juegan la vida Darsi, Damas, Biscet, Coco y tantos otros que nadie sabe sus nombres? POBRE CUBA…

    Me gusta

  7. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 34 30
    Orlando, te paso la lista para que se la comuniques rapido a cuba inglesa, asi podra sacar a los perros a morder a cuanta gente aparezca, o tendra a Ernesto Hdez Busto limitando IPS, censurando y comprando gente para su futuro gobierno

    jajja borrachin haciendose el Panfilo en la otra campaña y ahora inventando con jose luis sito de hacer un gobierno provisional de gente que viene de decir por primera vez «ay fidel me jode un pie», oportunistas, hasta Yoani, a no ser que sea ella quien diriga esto, le han dado el bate.
    va la lista

    en la tuya que defiendes: Los tres mariaches y PD, los que tienen bretes con Zoe Valdes , y cinco tontos utiles que les dan bombo porque son LOS INTELECTUALES CABEZA ENORME QUIENOS LO DICEN, la secta de Yoani que se ha reducido a cuatro pelagatos fanaticos y mal intencionados.
    ya veran dentro de poco campaña para sacar a la que firmo porque Abel la saco de la UNEAC y como le publican libros, lo mismo que el capital que han ddicado para hacer a la Bruguera que no pone una en el arte…ya veran, vivir para ver
    a estas alturas lo mejor es regresar a cuba, pedir su laptop , hacerse publicar por Abel Prieto y que le publique la sucursal de creacion de heroes de Italia y Barcelona, alabaoooooooooo

    Y EN LA LISTA QUE PIDES, la de la CONTRA, la que va por la democracia:

    el resto de los blogueros
    unos seis millones de cubanos que no tienen nombre ni representan nada para esta elite que vive del negocio con los problemas de cuba.
    doscientos y pico de presos que tampoco tienen nombre porque no tienen una foto pa enseñar , ni son de la UNEAC o de la oficoda artistica de Miami y barcelona.

    las damas de blanco con los pantalones sucios de la restrega que le dieron unos hijodeputas golpeadores, casi ninguna con nombre a no ser las que cobran su dinerito

    los viejos, niños y gente que pasa hambre, completamente desconocidos porque no son silvio, ana belen o perico saca rabo. Los artistas tienen voz, el resto que se joda, no cuenta, eliminacion de la raza inferior par eso les ponen carticas para que sean obedientes, lo dice Pablo, lo dice Yoani, lo dice Sito, ay que hacerlo y cuidaito…

    QUE ES LO QUE MOLESTA /

    cASTRO Y SU GRUPITO CONTROLANDO LA ISLA
    ESTE GRUPITO CONTROLANDO LA DISIDENCIA

    CASTRO Y SU GRUPITO SIN RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS
    Y ESTE GRUPUSCULO JODIENDO A TODOS LOS HUMANOS QUE NO LE SIGAN EN SU AFAN DE PODER

    TE VA?

    vete a joder que no tendras ningun censo nadie te lo va a hacer por aqui, comeraspas, que no somos chivatos pra ponerle en bandeja el trabajo a estos degenerados.

    Me gusta

  8. Fidelia Campoamor Says:

    Es increíble, siempre hay gato encerrado en cada cosa de estas. Hasta cuándo será la cosa, Josán? Bueno, a exigirles que nos digan para qué quieren esas firmas, porque es cierto que esa distinción de firmas públicas seguro que tiene otro sentido, habrá que averiguarlo.

    Me gusta

  9. EL INAGOTABLE ORLANDO-El blog del demo Says:

    Josan. Ya eso es cosa de muchachos. Madura.

    Has escrito mas de cinco mil palabras quejandote , ?De esto?

    Ji, Ji, Ji, Resulta que tu nombre en la lista ha descendido.

    Si eso no es afan de protagonismo, luego de mencionar todas tus
    maravillosas publicaciones, que baje Dios y de testimonio.

    Ay Josan,
    Ji Ji Ji Josan, Josan?

    Y que puedo decir YO YO , EL GRAN FAN NUMERO UNO DE YOANI, como me bautizan desde Cuba.
    y que hace poco le mande unos euritos quitandomelo de la Pizza Hut
    . Ji Ji Ji.
    Yoa . Ya se que lo que se da no se quita.. Ji Ji Ji Ji Ji. Pero estoy
    muy bravito. Ji Ji Ji Ji.

    EL INAGOTABLE, como la Yoa me bautiza – y de lo que me siento orgulloso… Ji Ji Ji. Mi nombre NOOOOO debe estar en el 40, 000

    !Administradores! Conno. No abusen, Mas respeto.

    Dice Josan:

    cuando me sumé a los seguidores era tan sólo el 14, y ahora paso de los 30, además de que al firmar, yo era el número 168, y cuando me aceptaron en esta carta, me vi en el 198, y ahora soy el 200..

    Me gusta

  10. Anónimo Says:

    Vivian dijo… 56

    Josan Caballero acaba de sacar una bomba, demonio, pareciera que ustedes son la misma persona. Vaya a verlo, o se lo traigo

    https://josancaballero.wordpress.com/2010/04/04/ozt-blog-%c2%bfla-misma-patrana-de-anterior-campana-o-es-esta-otra-hazana-de-iguales-piranas/

    sábado 3 de abril de 2010 21:02:00 GMT+02:00

    Me gusta

  11. Blog El Látigo Cubano Says:

    Demønio..Belfegør dijo… 61

    Vivian 56

    No somos la misma persona, pero sí vemos muchas cosas igual.

    Y después vienen a decir que son inventos míos, que si somos castristas, que si estamos apoyando al Granma.

    Creo que con el post de Josán se han echado abjo todas esas elucubraciones.

    sábado 3 de abril de 2010 22:50:00 GMT+02:00

    Me gusta

  12. Blog El Látigo Cubano Says:

    Anónimo dijo… 62

    Los motivos de Josan:

    Josan. Ya eso es cosa de muchachos. Madura.

    Has escrito mas de cinco mil palabras quejandote , ?De esto?

    Ji, Ji, Ji, Resulta que tu nombre en la lista ha descendido.

    Si eso no es afan de protagonismo, luego de mencionar todas tus
    maravillosas publicaciones, que baje Dios y de testimonio.

    Ay Josan,
    Ji Ji Ji Josan, Josan ?

    Y que puedo decir YO YO , EL GRAN FAN NUMERO UNO DE YOANI, como me bautizan desde Cuba.
    y que hace poco le mande unos euritos quitandomelo de la Pizza Hut
    . Ji Ji Ji.Ji.
    Con 30 euros me como dos Pizzas Huts Supreme,
    familiares yo solo de una sentada… jI jI
    con alitas de pollo y Pepsi.. Asi que ya se imaginan el sacrificio realizado.. ?Para esto?
    Como dice Pablito: ?Valio la Pena? Ji Ji Ji.

    Yoa . Ya se que lo que se da no se quita.. Ji Ji Ji Ji Ji. Pero estoy
    muy bravito. Ji Ji Ji Ji.

    EL INAGOTABLE, como la Yoa me bautiza – y de lo que me siento orgulloso… Ji Ji Ji. Mi nombre !CoNOOOOO! debe estar en el 40, 000

    !Administradores! Conno. No abusen, Mas respeto.

    Dice Josan:

    cuando me sumé a los seguidores era tan sólo el 14, y ahora paso de los 30, además de que al firmar, yo era el número 168, y cuando me aceptaron en esta carta, me vi en el 198, y ahora soy el 200..

    Ahora en serio:

    A los administradores de ese blog, les sugiero que en lo adelante, de ser posible usen el metodo alfanetico, siempre sale un inmaduro como este Josan que quiere ver su nombre encima.

    Me gusta

  13. Blog El Látigo Cubano Says:

    Anónimo dijo… 63 Y no se atraganta con una alita de pollo… Como habla porquería el guatacón.

    Me gusta

  14. Blog El Látigo Cubano Says:

    Demønio..Belfegør dijo… 35 Ven acá Orlando, si es posible hablar en serio con un omnibulado (me gusta esa palabrita del Comandante jijijiji)

    Chiquitamala es una anticastrista de cuerpo entero, por mucho que quieran difamarla el SIto & Co. ¿Me has visto satirizarla, criticarla? Es Ferrer castrista? Por el contario, de él he tomado prestado el perfecto epíteto de «Epígono Vulgar» para designar a Chavez. ¿Me has visto atacarlo? ¿Quieres a alguien más vertical anticastrista que David Lago con su Blog el Penthouse de Heriberto? Me has visto lanzarle siquiera un pequeño disparo? La lista es larga de los que respeto.

    No ataco a los anticastristas. Ataco a los oportunistas que se visten de anticastristas. Ataco a los que denigran a los cubanos como el José Vales (J.L. Sito). LA emprendo contra los descarados del payPal como el Pájaro Tieso. ESos no son anticastristas. Son vagos habituales y oportunistas egocéntricos.

    Me gusta

  15. Blog El Látigo Cubano Says:

    Demønio..Belfegør dijo… 39 36

    Es la lugarteniente de EHB y soporte técnico informático (pues Yoani no sabe ni lo que es un byte) de YOani en Alemania. Es la administradora de GY Aguaya Berlin, que quiere lidiar en un terreno conocido.

    Me gusta

  16. Anónimo Says:

    Vivian dijo… 65 Disculpa, Látigo, pero déjame traerte el resto del artículo para que el cretino de Orlando sepa de qué se trata el post, porque él cree que Josán está discutiendo por el lugar en que lo han puesto en la lista de firmas, pero si será lerdo este web ón…

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas?

    Me gusta

  17. Tulia Gronlier Says:

    No conozco mucho el asunto, pero ahora me metí en el blog OZT y es cierto que hay unos en un lado, mientras otros no están, y si aparecen unos, deben estar los otros, o ninguno. Ellos mismos cayeron en evidencia porque quisieron, ya que el hecho de ser personas públicas, escritores o no, no lo deciden los del blog, en eso incurren en una falta grande, pero alla ellos con su condena, ya estan en la palestra pulblica, y ahora que digan sus criterios para hacer lo que hicieron.

    Me gusta

  18. Anónimo Says:

    Vivian dijo… 69
    Perdoname que te lo haya traido todo, pero me fastidia que el tal Orlando saque frases y las traiga las que quiera, y entonces desvirtúa el artículo completo de Josán, cuando él ha escrito un gran artículo, donde les canta las cuarenta a esos del blog OZT. Disculpa de nuevo.

    Me gusta

  19. Estimado Josan, seguro estoy de que posees meritos suficientes para estar en esa lista. Solo hay que mirar tu blog. Tienes toda la razon en protestar tu lugar. Eso lo lamento. Y es por eso que ya mande un mensaje a los organizadores. Aunque se que mi voz desconocida en nada podra cooperar. Pero por encima de eso, mas lamento la confluencia de tu escrito con la de otro que si no tiene por qué protestar, porque meritos no tiene. Y lo peor de todo es la simbiosis que te han formado entre tu magnifico blog con otro, al que muchos, entre ellos yo, lo designan como blog pocilga. Te aseguro que eso me molesta mas que el simple hecho de que te hayan omitido, porque lo de esas personas no se si seria a proposito y con maldad, puede ser mas no lo puedo asegurar ni negar, pero lo de estos que estan enlodando tu blog, si estoy seguro que es con maldad, premeditacion y perversion. Este es tu blog, nadie tiene que decirte como llevarlo, pero si me gustaria decirte que la imagen tuya puede salir mas dañada, por una cosa que por la otra. No es un consejo, es solo una alerta. Sobre todo contra los que vienen aqui a dar propaganda a gente que no la merecen. Recuerda que de oportunistas esta lleno el camino al infierno, cómo es que hasta ahora no habian hecho mencion de ninguno de los magnificos post anteriores tuyos, en los que hablabas de algo tan noble como la causa de las Damas de Blanco, solo por poner un ejemplo? Ah, porque esos temas le perjudican a la tirania. Son temas que unen. Este de ahora tiende a desunir, aunque tu tengas razon. Eres un escritor y poeta, y de los buenos, y por lo tanto no debes estar impregnado de la modestia, pero que estos no vengan ahora a alimentar tu vanidad, con el unico proposito de empañar tu vision. De todas formas seguire visitandote, como hago cada vez que puedo, en este magnifico blog tuyo, al que valoro en todo su justo valor, obligada la redundancia.
    Con amistad,

    Juan G Garcia.

    Me gusta

    • Gracias, amigo Juan G. García, estimo sus palabras y les doy el peso justo y necesario, pero mi trabajo como bloguero empezó hace un año, sin embargo como poeta, periodista e investigador, lleva cinco lustros y dos años, con ello le ilustro, valiendo la redundancia, que los que hacen esto, se hallan detrás no de una campaña colectiva, ni de una labor social, sino personal. Pueden tildarme de protagonismo por lo que hago, pero como ha pasado a veces con Zoe Valdés, los enemigos ocultos están siempre tratando de molestar, sobre todo, en las grandes campañas, pero eso no es lo que me molesta, sino que se escondan en empeños de reivindicación para nuestro pueblo, cuando en verdad afloran esas mezquindades, que aunque me las censuren y confundan con otra igual, no me importa señalarlas, porque me va en ello una justicia mayor. No es un problema de vanidad el que me asiste, sino de justicia, porque de ese modo es que se van cortando los hilos y desvirtuando las certezas, ya que ahora sí no sé con qué objetivos se está proyectando esa carta, que más parece de parangón y levantadora de humos, que otra cosa. Tenemos opiniones encontradas, en cuanto a lo que Usted maneja sobre uno u otro blog, pero eso no es lo importante, sino las confluencias entre Usted y yo. Lo mismo le digo, con respecto al otro blog, o cualesquiera que fueran, pues se trata de señalar males que son consustanciales con cualquier régimen, y hay que salirles al paso, se encuentren donde estén y sobresalgan, por eso, en mi caso, no voy por el mundo detectando o etiquetando éste es así, y el otro asao, sino esto es justo y aquello es injusto. Por tanto, cuando he puesto los puntos sobre las íes, en el caso de Yoani, también me he buscado problemas, y no me interesan, porque mi camino es recto y seguro hacia la causa de la patria, no de mi desarrollo propio, que también me importa, pero ello no está en pugna ni contradicción con aquélla, sino en armonía y crecimiento directamente proporcional, sin embargo, no me voy a dejar escamotear conquistas que me ha costado emprender y superar, porque unos pelagatos, actuando sinuosamente detrás de un blog, dispongan o decidan un parnaso a dedo, como siempre se ha hecho en Cuba, y no por logros propios, razón que incluso han venido censurando ellos mismos, y luego la propugnan y proyectan con el mayor descaro. No creo en las buenas intenciones de parte de ese grupo, porque ya también pasó en Jama y Libertad, y cuando hacen un blog de esta índole, buscan sectarismo, mas no representatividad, porque ellos no estarían, de tal modo que usurpan las funciones por otras vías, ya por todos conocidas. En fin, hermano, la falta de no acabar, y la verdad que no vivo con la gente, ni me importa lo que digan, por tanto, sólo estoy aprovechando una oportunidad y una coyuntura que me permite decirles a las caras lo que pienso de ese segundo listado, hecho ex profeso, que no tiene nada que ver con las firmas en sí, sino que ellos se han encargado de crear una élite de firmas, para parangonarse a sí mismos, y entonces de ésa excluyen a quienes no concuerdan con sus principios y presupuestos, o sus supuestos detractores. Cuando hagan algo limpio, incólume, ahí estaré también, no sólo para apoyarlos, sino igualmente para felicitarlos. Agradecido una vez más por sus halagos, que no son necesarios, pero me exaltan el grado de estimación en el que me encuentro con Usted, aunque no creo merecerlo. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  20. Luis Alberto Ramírez Says:

    Josan, tu siempre dándole duro en el coco a los esbirros. Así se hace. Mira, tengo que llamarte, ok?

    Me gusta

  21. Josán Caballero Says:

    Sí, amigo Luis Alberto, pero no sé si leiste o te has percatado que es a los de la Campaña de Firmas OZT, que hay hecho un manejo infame del acápite inventado de las Firmas Públicas, vengan al mi blog tú y Raquel, para que lo lean con sus propios ojos, que no se lo cuenten o lo distorsionen, por eso les mandé las primicias. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  22. Querido Josan, algunos no han entendido, que deben cesar esas marañas. Te voy a linkear por allá, pues me pusieron el post en comentarios. Quiero dejarte un abrazo y un consuelo, yo firmé desde el primer día, esperé, firme tres días después y no ha aparecido, lo mío no es ni público, ni privado, ni conocido, como cubana firme y nada, se les olvidó incluirme, al igual que hicieron con el video de Pánfilo. No creo merecer tanta bajeza, simplemente eso.
    Marga.

    Me gusta

    • Ya lo sé, Margarita, porque no te he visto en los listados, y los he revisado, de arriba abajo, pero los que hacen estas cosas ya sabemos quiénes son, están detectados, nombrados, linkeados y abofeteados por la historia y los blogs, pero siguen con la mismita patraña, que es una manera de obviar y cizañear de otro modo. Sin embargo, agradezco las palabras de Aguaya en mi blog, pero ya le contesté lo mismo que a ti, hay sitios a los que cuando llegas, y ves, lo olfateado por Martí en sus versos de «La bailarina española», nos tiene que servir de parábola lo dicho por este grande de la literatura universal: «Han hecho bien en quitar, el banderín de la acera; Porque si está la bandera, No sé, yo no puedo entrar». Simplemente, uno debe huzmear, aunque sea difícil, pero «si algo huele a podrido en blogamarca», no sé, debemos enseguida alertarlo, y no entrar, pues estamos ya fritos de tanto errar, de tanto chocar con la misma piedra del oportunismo y el divisionismo a ultranza, en algunos casos, claro. Cubanos somos, y en el mal andamos, amiga. Gracias por darme otra certeza de que no estoy equivocado, porque mi corazón sigue siendo ingenuo, y cuando leo mensajes como los de Aguaya, termino terciándome y me estremezco, pero la escucho, me alegra su punto de vista, sin embargo, no me terminan convenciendo de nada, pues la falta sigue ahí, contigo, conmigo, en verdad con personas ganadas y dentro de la causa cubana, pero no compatibles, según sabemos quiénes, con la doble moral de aquellos que demarcan sus patrañas, sobre las campañas de nuestro pueblo, y no se lo podemos aguantar, seguiremos denunciándolo, hasta que se cansen de hacerlo, porque yo no cejaré en mi intento nacionalista de llamar las cosas por su nombre. Sin embargo, hay que leerse cada vez más a Martí, que ha puesto todo en blanco y negro sobre este tipo de situaciones y tendencias, sólo que en luchas y tiempos pasados, que se hacen presente, porque el ser humano es universal, y sus pecados son capitales y eternos, no en balde Juanes le puso Dante a su hijo. Y todavía algunillos, me llaman contrariados, para que les explique, porque como me conocen, les parece que me equivoqué, y cuando les doy mis razones, se quedan en una pieza y dicen como Abel Prieto, cuando le mostré tres ejemplos de los plagios de Alga Marina Elizagaray, y me dijo sin ton ni son: «Eso da asco». Y esto igual, amiga, no le demos más vuelta de hoja, ni de blog. Un beso, te quiere y abraza, Josán Caballero.

      Me gusta

  23. Estimado Josán,
    me he saltado algunos párrafos, pero desde el título claro que me llega tu malestar.

    Razón tienes con lo de figuras públicas, que ya lo hemos comentado por email, que nos faltan personas por destacar, tú entre ellas y, si no se te ha incluido aún, te pido disculpes el poco tiempo que hemos tenido los pocos que tenemos que ver con la aprobación de firmas, para repasar una y otra vez las más de 43 mil que ya hay, o para revisar las que aprobó el otro, a sabiendas de que todos no conocemos los nombres y curriculum de todos los que firman.

    No es para justificar, válido el jalón de orejas, pero detrás NO HAY absolutamente más nada (y precisamente por eso me salté algunos párrafos).

    Lo del cambio en los números te lo puedo explicar en detalles: las firmas se van aprobando una vez confirmadas, y la tuya NO llegó en la posición 14 como supusiste y escribes, sino después, y fue cambiando esa numeración mientras fueron aprobándose las firmas que le antecedieron en tiempo y que hasta ese momento sólo estaban pendientes y por tanto no eran visibles. En otras palabras, la lista no acepta «colados» y no se puede subir una firma a una posición anterior a la que llegó, pero sí baja automáticamente cuando se aprueban las «ocultas» que le antecedían. No tienes por qué saber cómo trabajan los programas detrás de todo eso, a tus ojos se le rebajó importancia a tu firma y NO hay nada más alejado de la verdad, por lo que aquí explico. Tremendo leer lo que supone una persona sobre lo que pueda estar pasando, cuando lo que pasa es otra cosa… pero trato de entenderte.

    Marga, aunque siga de aquí para tu blog para escribirte, te adelanto que en la lista hay 2 Margarita García, que ninguna de las dos eres tú, que tampoco estás en la lista de pendientes de aprobación y que te aseguro que NO se ha borrado tu nombre ni ningún otro. Te pido, por favor, que firmes una vez más, no me explico qué pudo haber pasado cuando lo hiciste la primera vez… No estoy al tanto de si ya se lo hiciste saber a alguien del equipo del blog.

    De verdad me da no sé qué estar visitando enlaces que dejan anónimos intencionalmente allá o acullá con malestares de la gente, que al menos yo hubiera preferido recibir en directo (unos pocos nos han escrito preocupados porque su firma falta o porque no han recibido email de confirmación y en el momento hemos podido arreglar el caso concreto), pero en tu blog, Josán, y en el de Marga he dejado comentarios porque los conozco, estimo e intento hacerles ver que NO hay campan~itas ni maran~as ni patran~as detrás de nada, que me duele leer lo que han escrito pero que trato de entender por qué lo han hecho.

    Josán, no le daré importancia a lo demás. Ya sé que hay hasta quienes se ríen de todo esto y echan castan~as al fuego, pa’ joder. En mi blog recién han dejado un comentario venenoso inmiscuyéndome en no sé qué componenda con un tal Granados, que ni sé quién es ni nunca he oído hablar de esa persona.

    Espero estés bien. Recibe un caluroso saludo, como siempre, desde Berlín.

    Me gusta

    • Gracias, amiga Aguaya, y de primera ya sabes que me alegran mucho tus palabras, pero aunque siempre te aparté del grupo que me excluyera, pues sé de tu probada entereza y transparencia, de todos modos, ya el haberlo decidido hacer implica una decisión, en la que los que intervinieron, cualesquieran que éstos fueran, debieron tener previsto el alcance de la misma, y por tanto, el análisis y consideración del registro o muestra de nombres que tenían ya archivado, por tanto, nunca he discutido protagonismo, como sabes, aunque lo digan una y otra vez tratando de agraviarme o distorsionar la razón de mi disparidad de criterios, pues yo hago mi creación, no sólo como bloguero, y tengo mis respuestas y logros personales desde hace mucho tiempo, sin embargo, cuando me encuentro un listado ya armado en ese sentido, en la que no faltan bloggers conocidos, escritores e incluso miembros del propio staff del blog OZT, y hasta los que aún no están colocados, pero que de sobra sé que aparecen, supervisándolo todo, muchos de ellos, como en tu caso, me conocen, además de que como yo les escribí antes de tomar la determinación de publicar mi comentario sobre el pertinente, para que me diesen una explicación o se enmendara, no sólo en mi caso, sino en unos cuantos ejemplos, que sólo por arribita, me he dado cuenta, al recorrer el inmenso arsenal de nombres acopiados, y no hubo respuesta alguna, decidí tomar cartas en el asunto, con conocimiento de causa de la campaña anterior Jama y Libertad, que tuvo algunos desvaríos en ese y otro sentido, de manera que me di a la tarea de comunicarlo a la opinión pública, ya que, aunque haya talentos y personas de diversa índole, administrando o en su trasiego dentro del blog, supuse que no existe un consenso real en algunos aspectos, como éste en especial, ya antes apuntado por el propio Enrisco, desde su blog, en el comentario a un anónimo, y eso es muy delicado, porque aquí no sólo entra en juego el ego personal, al punto de herir susceptibilidades, que no amerita en momentos como éste, de exacerbación de la unidad, con miras de un ideal colectivo, en torno al cambio y la confrontación, en torno a un enemigo más mortífero que la propia división y las riñas entre grupos o tendencias que no se han llegado a un acuerdo, sino que yo creo no tenía por qué entrar en un terreno que no les compete disernir, me parece que debieron concretarse al listado original, como en el comienzo, y destacar los nombres o «figuras públicas», que ustedes fueran hallando, según la política editorial que decidieran, pero no colocar algo tan obvio, que indica sectarismo, selectividad arbitraria, cuando no discriminación y otros manejos de los listados, que con gran desprendimiento y prueba de fe los miles de firmantes han plasmado, como parte de la iniciativa de ustedes mismos. De todos modos, cada uno de nosotros sabemos en el mar que andamos y quienes somos, aunque no se plasme en un blog o en otro, así que te agradezco tu gentileza y cercanía, al darle frente a este incidente, que se salió de las hormas, pero que sólo intenta alertar de que muchas manos en un blog provocan, como en los platos, arrebato. Para eso existe una línea editorial, que se manifiesta desde el principio, para no llegar a estos sucesos desagradables. Es mi punto de vista, pueden tomarlo en cuenta o no, para ésta o para futuras campañas, cuando, si nos proponemos trabajar con público y firmas de otros, como no podemos llegar a todo el mundo, tenemos que ser lo más transparentes posibles y mantener unas buenas relaciones públicas y comunicación con todos los involucrados e implicados. Nuevamente te agradezco y saludo tu gesto de cordialidad bloguera y amistosa, te aprecia siempre, Josán Caballero.

      Me gusta

    • Ah, Aguaya, lo que digo del número 14, hablo de los seguidores al blog, no había esa sarta y longaniza de imágenes sin imagen, colocadas anterior a mí, y ahora cuando miro, del lugar catorce de los followers, no de los que firmaron la carta, comprendes? Yo sé lo que estoy diciendo, y no disiento contigo, te expliqué antes, porque nos conocemos bastante, y hemos conversado de muchas cosas, que dan la talla de la rectitud y el temple de alguien. Tranquila, ojalá todo sea de la transparencia que dices, en mi caso, y en el de Margarita García Alonso, que una gran luchadora y bloguera, además de un talento, y ni siquiera está en los listados, y fue de las primeras. Recuerda que ustedes tejen esos hilos desde cada lugar, y los fouchés son múltiples en la realidad cubana, adentro y afuera. Sólo ten paciencia y estate más alerta, amiga Aguaya. A mí ni me gustan las castañas, y sí que las he tenido al fuego, y como puse en mi blog, cuyos párrafos pueden saltarse algunos, como en tu caso, pero que yo los he escrito entre líneas y con conocimiento de causa, tanto que, poco a poco, comenzarás a ver las costuras detrás de cada post. Lo que importa es que quienes leen y ven, sepan y se enteren. Ahora además, ya es tiempo de que hagamos algo con esas firmas, que son bastantes, pues nos compete a todos, aunque ustedes sean los supuestos árbitros, y lo importante, en un primer momento es qué figuras de relevancia se encuentran entre ellas, para promover muchas más, pero como todas importan, no por que hagan bulto, sino porque mientras más, el mundo se da cuenta del alto consenso de repulsa y repudio al régimen castrista, entonces a enviarlas a Amnistía Internacional, o a la institución que sea, y pasar a la segunda fase de esta Campaña, que aunque da más, creo que no se busca una subasta, para ver quién da mas por las firmas, sino para que el gobierno dictatorial de los Castro no de más rienda suelta a su crueldad, y nosotros podamos ver muy pronto un cambio democrático en nuestra isla caribeña. Un gran beso, y esperamos ver, con hechos, los resultados de nuestras firmas, que públicas o no, se estamparon, para dar al traste con la injusticia que aún subyace en un estado terrorista por antonomasia, que si no se da paso al uso indicado de esas firmas, muy pronto engrosarán las filas de los más buscados en las amplias listas negras y coloridas del G2 cubano. Te abraza nuevamente, Josán Caballero.

      Me gusta

  24. Chiquita Mala Says:

    marañas, patrañas, pirañas, hazañas…

    ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas?, de josancaballero’s blog

    YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO Y LO SEGUIRE HACIENDO
    Publicado por Chiquitamala en 3:45 PM 1 comentarios Enlaces a esta entrada
    Etiquetas: OZT entre elegidos y olvidados…el pueblo

    Me gusta

  25. Anónimo Says:

    juan g garcia dijo… 71

    Publicado en blog de Josa Caballero:

    Estimado Josan, seguro estoy que posees méritos suficientes para estar en esa lista. Solo hay que mirar tu blog. Tienes toda la razón en protestar tu lugar. Eso lo lamento. Y es por eso que ya mandé un mensaje a los organizadores. Aunque sé que mi voz desconocida en nada podrá cooperar.

    Pero por encima de eso, mas lamento la confluencia de tu escrito con la de otro que si no tiene por qué protestar, porque meritos no tiene. Y lo peor de todo es la simbiosis que te han formado entre tu magnifico blog con otro, al que muchos, entre ellos yo, lo designan como block pocilga. Te aseguro que eso me molesta más que el simple hecho de que te hayan omitido, porque lo de esas personas no sé si sería a propósito y con maldad, puede ser, más no lo puedo asegurar ni negar, pero lo de estos que están enlodando tu blog, si estoy seguro que es con maldad, premeditación y perversión.

    Este es tu blog, nadie tiene que decirte como llevarlo, pero si me gustaría decirte que la imagen tuya puede salir más dañada por una cosa que por la otra. No es un consejo, es solo una alerta. Sobre todo contra los que vienen aquí a dar propaganda a gente que no la merecen. Recuerda que de oportunistas está lleno el camino al infierno, ¿cómo es que hasta ahora no habían hecho mención de ninguno de los magníficos post anteriores tuyos, en los que hablabas de algo tan noble como la causa de las Damas de Blanco, solo por poner un ejemplo? Ah, porque esos temas le perjudican a la tiranía. Son temas que unen. Este de ahora tiende a desunir, aunque tú tengas razón.

    Eres un escritor y poeta, y de los buenos, y por lo tanto no debes estar impregnado de la modestia, pero que estos no vengan ahora a alimentar tu vanidad con el único propósito de empañar tu visión. De todas formas seguiré visitándote, como hago cada vez que puedo, en este magnífico blog tuyo, al que valoro en todo su justo valor, obligada la redundancia.
    Con amistad,
    Juan G García
    ——
    Lo pongo aqui antes que los corre-ve-y-dile y los lleva-y-trae, te lo traigan para acá. Ah, y por que yo no me oculto..como tú. Y tambien digo la verdad…no como haces tú, que el dia que den un premio a la MENTIRA, LA TERGIVERSACION Y LA DOBLEZ MORAL te llevas el primer premio. Te lo dice: Juan G Garcia, mi nombre y mis documentos estan en mi blog, primer comentario, a la derecha, porque a la izquierda nunca. Primero muerto, que desprestigiado.

    Me gusta

  26. Vivian Quintana Says:

    A rey muerto rey puesto

    Una Diosa se va

    La nueva Diosa surge entre las inclemencias de los intelectuales.

    Las cosas que mueren jamás resucitan,
    las cosas que mueren no tornan jamás.
    ¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda
    es polvo por siempre y por siempre será!

    Cuando los capullos caen de la rama
    dos veces seguidas no florecerán…
    ¡Las flores tronchadas por el viento impío
    se agotan por siempre, por siempre jamás!

    ¡Los días que fueron, los días perdidos,
    los días inertes ya no volverán!
    ¡Qué tristes las horas que se desgranaron
    bajo el aletazo de la soledad!

    ¡Qué tristes las sombras, las sombras nefastas,
    las sombras creadas por vuestra maldad!
    ¡Oh, las cosas idas, las cosas marchitas,
    las cosas celestes que así se nos van!

    La estrategia del Proyecto Blog no ha funcionado. La subida vertiginosa y artificial de la Bloguera Nacional ha quedado en eso que es: una creación artificial. Cosas de esa índole, tienen que provocar en un corto tiempo su efecto, pues como carecen de una base sólida, tanto de conceptos como de personas, al transcurso del tiempo irán perdiendo fuerza pues la crítica aumenta día por día por la falacia de los participantes.

    El cambio de táctica desde noviembre del 2009 no le ha servido mucho a la Bloguera Nacional, como no sea en dividir aún más las opiniones y hacer el ridículo, con pelucas, secuestros, persecuciones, duelos, marchas – pero bien atrás del grupo principal-, toque de costillas, reportera forense y del Frente Huelguístico, nuera-viuda nacional y víctima principal de todo lo que pase, cambio del batido de mamey por la foto de Orlando Zapata, tratando se sacar provecho al muerto.

    Ena Lucía Portela es la nueva cara que lanzan a la palestra. Han cambiado la imagen. La debilidad famélica da paso a la belleza femenina, rectas a curvas, llanos a montañas. Las Crónicas de la OFICODA, mala gramática y mediocre ortografía hacen lugar para una prosa limpia. Los libros ya han sido publicados y no creados de una nada literaria.

    Esperemos que la nueva Diosa no cometa los mismos errores de megalomanía, egocentrismo y narcisismo de la Santa Bloguera. Y que sobre todo, escoja mejor el equipo de apoyo, pues el Pájaro Tieso, Aurora «La Lajera» Morera y Jorge «Camilo» González han sido los principales causantes de la discordia en la blogosfera cubana. Los demás han sido sólo comparsa de egocéntricos y perdedores, que le han seguido el juego para darse importancia.

    Los tres mariachis de Cubainglesa no saben que hacer: si no la atacan, tienen un problema pues es la escritora que ellos no son. Si la atacan, pierden su fachada de anticastristas. Como son los maestros de la infamia, alguna maldad se les ocurrirá.

    El Infierno le da la bienvenida a la nueva Diosa investida y se despide de la Santa desvestida.

    Nota: Versos de Alfonsina Storni.

    Me gusta

  27. Anónimo Says:

    News de Miami dijo… 21

    Carta a Jorge Salcedo

    Señor Salcedo, he visto que usted forma parte de la junta directiva del Blog Orlando Zapata Tamayo, para recoger firmas con el fin de que liberen a los presos politicos cubanos. Lo felicito por esta iniciativa que puede contribuir a abrirle los ojos a la opinion publica mundial sobre la realidad cubana. No obstante, debo debo reprocharle algo, tanto a usted como a los demas integrantes de esa junta, me parece que fue un grave error dividir las firmas por categorias, priorizando la de las figuras publicas, las cuales en su mayoria no son tan publicas. Creo que esta causa es de todos y no deberiamos aprovecharnos de esto como alimento de goce individual y egocentrico, creando una lista de figuras publicas. Esto demuestra poca seriedad, pues otra vez se reincide en ese vicio cubano de los grupitos y las piñitas. Si van a poner figuras publicas, pongan a las verdaderas, las que tienen un alcance mundial; por ejemplo: Montaner, Ana Belen, Vargas Llosa, etc. Pero poner como figuras publicas a personas que solo son conocidas en pequeños circulos, es correr el riesgo de excluir a otros que, incluso, son hasta mas importante y conocidos que muchos que engrosan esa lista de figuras publicas. Cualquiera que se percate de esa categoria de clase superior pudiera decepcionarse y no firmar la carta, puesto que otra vez caemos en ese vicio altanero cubano que fomenta el grupito y la piñita. Espero que mis palabras le sirvan para reflexionar y que no se ofenda. Dejemos los protagonismos, ese lastre que tanto nos ha dividido, y seamos todos uno en esta causa. La causa y su iniciativa lo ameritan, por eso algunos muchos desconocidos no deben medrar de esto. Muchas Gracias.

    Me gusta

  28. Anónimo Says:

    esa es la cuba que quieren los marañosos? dijo… 36 Estimados Elegidos del Blog OZT:

    Acepto todos los ninguneos que hayan realizado anteriormente sobre mi obra y desempeño cultural, en relación con los blogs que administráis, pero si yo, José Antonio Gutiérrez Caballero (JOSAN CABALLERO, mi seudónimo literario actual), después de haber publicado más de una veintena de libros, tanto en Cuba, como en el extranjero, desde 1978, no soy una persona pública, porque ustedes son quienes me excluyen de ese listado, más que todo, orquestado con artimañas y marañas de índole extraliteraria, no se los voy a aceptar, por ningún concepto, así que lo primero que tendrían que hacer, amigos y cercanos como Daína Chaviano, Aguaya Berlín, Verónica Cervera, e incluso Alexis Romay (personas que al menos no me desconocen y respeto), es revisar bien para qué los usan, además de peinar correctamente las listas y revisar, de modo que puedan darse cuenta de que no son todos los que están, ni están todos los que son, pero hay otros que tampoco permanecen, sin embargo, no se trata de eso, ya que claro, detrás de ello, como se dice en Venezuela, hay “unas cuantas manos pelúas”, que me tienen “tirria” desde Cuba, por razones que ellos mismos se inventan, y que forman parte del chanchullo cultural y hasta de causas extraliterarias, convertidas luego en campañitas detractoras, grupúsculos y cofradías, a favor o en contra de alguien. Esa es la Cuba que ustedes les proponen a los que firman YO ACUSO AL GOBIERNO CUBANO?
    el resto aqui….

    https://josancaballero.wordpress.com/2010/04/04/ozt-blog-%c2%bfla-misma-patrana-de-anterior-campana-o-es-esta-otra-hazana-de-iguales-piranas/

    domingo 4 de abril de 2010 15:27:00 GMT+02:00
    Anónimo dijo… 37 candelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  29. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 41 Esta gente seran denunciadas por sus propias mentiras y es el momento…lo que pasa es que no saben que en la internet queda todo..La internet les ha hecho famosos por sus inventos, pandillas, terrorismo y chanchullos; creen que despues de lo que han hecho solo se regresan a sus casas y ya todo paso pero con la cibernetica no hay refugio para los criminales y ni con troyanos, ni reinventando las historias estos infames se saldran, las mentiras y odioserias de Jose luis sito estan ahi, y aqui se ha denunciado largamente, los shows de Yoani son conocidos; la oficoda de Busto tambien, alla el bobo que le siga la corriente, o el oportunista que les utilice para rebajar a otros, nadie puede protegerles aqui..
    partia de cagaos que hacen perder el tiempo.

    Me gusta

  30. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 47 Ignacio Granados se fue de Cuba Inglesa después de una sonada pelea con Sito en la que Añel no logró evitar que se pegaran con la mano abierta. La ruptura del trío pone fin a un poco santa alianza en la blogosfera. Hay que ver cómo se reorganiza ahora el panorama blogueril tras la ruptura de los mariachis. Se dice que Granados está en alianza con Aguaya Berlín para inicia un nuevo frente desde otra Trinidad pero no se sabe aún quién es la tercera persona.

    Me gusta

  31. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 49 COMOOOOOO trifulca de marikas ayyyyy de galletones y todooooo no si yo te digo, lo que si me da malaespina es la mezcla con Aguaya que parecia tan seriecita y se ha revelado tremenda camajana bueno chicos traigan mas informacion para el publico normal y mientras tanto la telenovela continua.. en la cloaca de al lado se dan las receticas de cocina pero uno que otro disgustado SIEMPRE COMO ANONIMO vienen a descargar las frustraciones de la censura aqui en la pluralidad y ahora pa’ joder sin signos de puntuacion porque se me pega la gana.
    Christian.

    Me gusta

  32. Anónimo Says:

    juan g garcia dijo… 61 Reina Luisa Tamayo Danger, miembro de las Damas de Blanco y madre del fallecido Orlando Zapata, fue agredida en la mañana de hoy por una turba parapolicial en Banes, Holguín, mientras intentaba realizar una marcha hasta la iglesia del pueblo en compañía de otros opositores cubanos.

    La agresión ocurrió en las primeras horas de la mañana, mientras los opositores se dirigían a la iglesia del pueblo. La madre de Zapata fue atacada con saña por una enfermera que era parte de la turba y que la golpeó con un palo sobre el codo y el hombro, causándole varios hematomas que fueron tratados en un centro de salud local, donde le inmovilizaron el brazo.

    La turba se había presentado ayer en la casa de Reina Luisa para insultarla y amenazarla, advirtiéndole que ella y sus acompañantes serían reprimidos si intentaban realizar la marcha este domingo.

    La madre de Zapata denuncia que la operación fue dirigida por un mayor de la Seguridad del Estado que se identifica como Damián, y a quienes otros identifican como Douglas, pues alegan que los miembros de los cuerpos represivos cubanos ocultan su identidad.

    El periodista Alexis Gaínza, de Misceláneas de Cuba, habló con Reina Luisa Tamayo horas después de los sucesos. Más arriba el audio de su conversación. Álvaro de Insúa, de Radio Martí, también le realizó una entrevista que pueden escuchar aquí.

    fuente: http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/

    Me gusta

  33. Anónimo Says:

    juan g garcia dijo… 62 Articulo sobre el Dr. Darsi Ferrer:

    «La diferencia es que este médico, nacido en 1969 en Pinar del Río, organizaba cada 10 de diciembre, el día mundial de los derechos humanos, marchas pacíficas en el parque de Villalón, en el Vedado. Después de la primera marcha fue expulsado de su trabajo como médico de familia en el Policlínico Luyanó, en el municipio 10 de octubre, y comenzó una destacada labor en los barrios marginales. Convertido en reportero denunció la situación de la sanidad a través de documentales realizados con una cámara oculta en hospitales; así cómo malviven ex glorias del deporte, la discriminación racial o la pobreza.
    El doctor Ferrer emprendió la huelga de hambre el pasado 20 de marzo para denunciar la falta de atención estomatológica que sufre (tiene una sepsis bucal) y la violación de su derecho al debido proceso. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) denunció esta semana que Ferrer permanece «sin juicio ni cargos formales».»

    fuente: http://www.abc.es/20100404/internacional-iberoamerica/carcel-sacos-cemento-20100404.html

    Me gusta

  34. Anónimo Says:

    juan g garcia dijo… 63 Por Editorial Diario El Comercio
    La huelga de hambre debilita su aspecto físico a pasos agigantados. Su espíritu crece y su convicción ha remontado fronteras. Guillermo Fariñas, más conocido como “Coco”, ha roto las fronteras de la incomunicación de Cuba y se habla de él por doquier. Fariñas se niega a comer en nombre de los 26 presos de conciencia que hay en las cárceles cubanas. A esta altura, su causa es agitada por los defensores auténticos de los derechos humanos del mundo

    No es un tema de ideología; la relación de los estados con los seres humanos y el maltrato merecen igual atención, sin distingo de banderías políticas. Lo mismo para condenar, como ocurrió en su tiempo, a la represión y la tortura en las dictaduras militares del cono Sur de nuestro continente. Igual para deplorar el estado infrahumano de los presos en Guantánamo en manos del ejército norteamericano, imputados de delitos de terrorismo.

    Cuando las imágenes de la muerte de Orlando Zapata, otro disidente, traspasaron el cerco y se divulgaron por el mundo, el Gobierno, cuyo régimen mantiene el poder en Cuba en manos del Partido Comunista desde la revolución de 1959 que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista, desplegó su discurso circular para decirnos que eran maniobras del imperialismo.

    Hoy, frente al caso de Fariñas se repite la misma cantaleta. Pero ese discurso ya no cala. Se escucha la voz de los cantores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. El primero dijo que hay muchas cosas que revisar en Cuba. El segundo fue más frontal y criticó lo que ocurre.Ayer,en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, madres y abuelas lloraban por sus seres desaparecidos. Hoy desfilan en las calles de La Habana las damas de blanco. El principio es el mismo: la libertad, la dignidad humana, la vida.
    fuente: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=343850&id_seccion=1

    Me gusta

  35. Anónimo Says:

    juan g garcia dijo… 65 DANIEL LOZANO – 04/04/2010 01:00
    La Primavera Blanca llegó a Cuba vestida de muerte. El fallecimiento por inanición de Orlando Zapata ha golpeado con tanta contundencia a la Revolución cubana que hoy parece más ajada que nunca. «¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre!». Las palabras de Fidel Castro, pronunciadas hace 29 años para homenajear a un huelguista del IRA, han revoloteado durante los 40 días del pulso que mantienen disidentes y el Gobierno de su hermano.
    «Hoy existe una increíble tensión entre autoridades y mundo democrático. Un juego de presiones con el que se pretende que el Gobierno libere a los presos de conciencia. Hasta la muerte de Zapata, estas tensiones se mantenían en zona oculta. Pero ahora casi todos los cubanos ya conocen lo que está pasando», afirma a Público Manuel Cuesta Morúa, respetado analista y líder de Arco Progresista. Morúa, uno de los pocos disidentes que comparte la política del Gobierno español hacia su país, no duda: «El cambio debe producirse ya. Pero es muy pronto para sostener que lo vayamos a conseguir hoy mismo».
    Las Damas de Blanco han tenido más éxito que todos los actos desde Miami
    El muro comenzó a resquebrajarse el 23 de febrero con la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata, tras 86 días en huelga de hambre. Y ha continuado agrietándose durante 40 días por las protestas de Guillermo Fariñas y, sobre todo, de las Damas de Blanco. Las imágenes de la represión policial contra las madres y las esposas de los condenados de la Primavera Negra surtieron más efecto en la opinión pública mundial que cientos de campañas desde el exilio de Miami.
    «El cambio vendrá de dentro, no de fuera», señaló ayer Elena Valenciano, responsable de Política Internacional del PSOE a Efe, quien además reclamó «paciencia, comprensión y respeto» por el proceso interno cubano.

    fuente: http://www.publico.es/internacional/304315/primavera/blanca/abre/grietas/revolucion

    Me gusta

  36. Anónimo Says:

    juan g garcia dijo… 66 Continuacion….
    Un proceso en el que disidentes y blogueros ya no se sienten tan solos. También surgen voces detrás del muro. Pablo Milanés repitió que el pueblo esperaba cambios «en medio de una parálisis agónica». Y Silvio Rodríguez, «una revisión de montones de cosas, desde conceptos hasta instituciones, que he escuchado extraoficialmente, y jamás, lamentablemente, en nuestra prensa». Silvio no sólo presintió la posterior censura de sus palabras. También se desayunó con una caricatura en el Granma, que representaba a un viejo trovador medio calvo (o Silvio o Pablo), que decía: «Sí, yo cantaba para los pobres de la Tierra Eso fue antes de que ganara mucho dinero con la canción social».
    Silvio Rodríguez y Pablo Milanés han sido criticados por pedir reformas
    Otros han criticado sin ánimo de molestar. El poeta Víctor Fowler ha llamado la atención de los que mandan, al igual que el productor Tato Quiñones, el intelectual Fernando Robaina y los académicos Aurelio Alonso y Esteban Morales.
    «Claro que hay crítica en Cuba. Sin ser la más dura ni la mejor, la mía es una de esas voces», desentraña para Público el cineasta y escritor Eduardo del Llano. «En jóvenes cineastas y ensayistas maduros, en teatristas y trovadores hay insatisfacción con lo injusto, retrógrado y mal hecho», añade el guionista de La vida es silbar, premiada en Sundance. «En el país hay un estancamiento, un enquistamiento pernicioso de las estructuras. En cambio, muchas mentes vuelan adelante y rápido».
    Mentes atrevidas como la escritora Elena Lucía Portela, que se situó frente al oficialismo «y que venga lo que venga». La artista plástica Tania Bruguera y el escritor Ángel Santiesteban han seguido los pasos de Portela.
    «Asegurar la Revolución»
    En el otro lado, continúan atrincherados tras la doctrina oficial. Liudmila Álamo, secretaria general de la Unión de Juventudes Comunistas, abrió ayer el congreso de su organización asegurando que «nuestro principal desafío es asegurar la continuidad histórica de la Revolución».
    La Primavera Blanca ha llegado hasta América Latina, que había convertido La Habana en una especie de Vaticano para la izquierda continental. Tras la muerte de Zapata comenzó una pequeña marea en sentido contrario: el Senado mexicano, socialistas chilenos, intelectuales brasileños Y Pepe Mújica, presidente de Uruguay y antiguo guerrillero: «Toda intolerancia debe ser evitada».

    fuente: http://www.publico.es/internacional/304315/primavera/blanca/abre/grietas/revolucion

    Me gusta

  37. Anónimo Says:

    juan g garcia dijo… 69 PEDRO ARIAS (ABC)
    Domingo , 04-04-10
    La Libertad. Hoy tiene nombre de heroicos luchadores cubanos. Como Orlando Zapata, fallecido recientemente en pacífica huelga de hambre para reclamarla. O Guillermo Fariñas, su digno sucesor, que agoniza en el arcaico totalitarismo caribeño mostrando al mundo el valor sagrado del sacrificio humano por el ideal más imperecedero. Simiente de esperanza, contracara de los interminables Tirano Banderas que sacrificaron la promesa del Hombre Nuevo a las vanidades del poder esperpéntico. La disidencia en Cuba es un movimiento de regeneración imparable, lo mejor de lo que nos está pasando. Su ejemplo político encierra verdadera grandeza moral, la más necesaria, la más fecunda para su pueblo y para todas las gentes de la tierra; la realmente ejemplar.
    Porque no se enfrentan a un poder democrático sensible, más o menos remotamente, a los juicios de los electores -la única restricción que frena la voluntad de poder-, sino que desafían a dictadores armados y entrenados en el nihilismo despiadado. A los personajes retratados en las obras de Orwell. Fariñas, como Zapata, son pacíficos guerrilleros de la libertad, los verdaderos ángeles fieramente humanos, poetas sufrientes del progreso histórico.
    Antes tuvimos a Oswaldo Payá, vivo gracias al respaldo europeo del premio Sajarov, otro de los grandes resistentes contra la dictadura matriz de los Gulags contemporáneos. Su rastro emerge de 1968, cuando Heberto Padilla escribió en «En mi jardín pastan los héroes», novela secuestrada por un Fidel Castro sumido en la ebriedad de la supuesta resistencia antiimperialista. Desde entonces deriva en la degradación y el naufragio, miseria para el pueblo y mentiras masivas. Sostenidas por la represión, la complicidad ciega de los progres de occidente y los fondos oscuros que nutren la explotación sexual de las jóvenes depauperadas, la industria del vicio sin fronteras y las remesas compasivas de los que un día fueron balseros y no olvidan a sus víctimas queridas que aún permanecen en el infierno soleado.
    La nueva disidencia salva a Cuba, la redime, ennoblece y recupera para la Historia y la vida, un morar sin vileza en esta modernidad sin ilusión y de soledades encogidas. Es la sal de estos tiempos sin pasiones consecuentes ni valores encarnados.
    fuente: http://www.abc.es/20100404/galicia-galicia/causas-importan-20100404.html

    Me gusta

  38. Anónimo Says:

    nónimo dijo… 73 Por cierto que las etapas de cambio de estrategia que ha tenido quedan mas que claras:

    1. La etapa mayonesa con toallas femeninas.

    2. Pelucas, palomas, Mariela, «secuestros» y
    «duelos de honor». (esta es la mas
    graciosa pero se dieron cuenta de la poca
    credibilidad de la misma y decidieron
    cambiarla de inmediato) y

    3. La Joania politica (no que no?) en que se
    dedica de tiempo completo a las Damas de
    Blanco, a OZT y Coco F. (a esta le llamo la
    etapa oportunista).

    Mas claro ni el agua!

    Lord.

    Me gusta

  39. Anónimo dijo…
    pero extranaremos a ignacio igual que extranamos a josan que sigue protestando porque no lo incluyeron en la lista de personas famosas. asere, esto es un show. llama a perez hilton, hazme el favor.

    Me gusta

  40. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Si, 402 comentarios, gracias al que escribio la carta por lo de las firmitas de figurones, porque con ese articulito infantiloide de Delio no hubiera pasado de 5. Bueno, el post estuvo unas 8 horas sin comentarios, hasta que el de la carta puso el dedo en la llaga y comenzo el fuego.

    Me gusta

  41. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    pero el de la carta tenia toda la razon, ese egocentrismo de «figuras publicas» es ridiculo.

    Me gusta

  42. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    no soy figura publica, pero para resingar firme como «figura publica».

    Me gusta

  43. Anónimo Says:

    jose luis sito dijo…
    Lo que es infantiloide es tener tan poca vergüenza y andar anónimamente diciendo tanta sandez.
    Vergonzoso, y demuestra la importancia que tiene Cuba para algunos de vosotros : ninguna.

    Cuba merece otra cosa y sobre todo no merecéis Cuba.
    Lo que tendríais que hacer algunos de vosotros es coger un barquito o lo que sea y volver a Cuba, como lo hizo Yoani Sanchez.
    Y una vez que lleguéis allí, no vos pongáis a levantar banderitas al compás de la música castrista o a chivatear al vecino. Hacer, si sois capaces, alguna cosa que pueda servir a la libertad de la isla.
    Y si no sois capaces de comportaros como hombres dentro de Cuba, por lo menos tratar de recobrar vuestra dignidad fuera: callaros. Callar es lo único que podéis hacer de útil, visto la sandez que tenéis metida en la cabeza.

    Quien se sienta aludido, que no venga a quejar a mí. Infantiloides.

    Me gusta

  44. Josán Caballero Says:

    Yo no he dicho nada anonimo, Jose Luis Sito, y el que tiene que tener la dignidad de callarte, y lavarte esa boca sucia cada vez que hablas de cubanos, y sin embargo te has ido alla a vivir del jineterismo, eso si es bajo y sucio, compadre. Y no te callas para nada, y sigues injuriando a gente noble, y dices hablar en nombre de que libertad. No se por que Armando Añel te sigue aceptando e incluso posteando articulos tuyos aca, pero por eso ha perdido credibilidad. Yo insisto y creo en el, a pesar de algunas contienditas conmigo, que hemos quedado tabla por aca, pero la verdad que ya esto no da mas contigo, e insistes. O eres bipolar, o de veras un provocador, y como a mi no me importa, pues yo se quien soy y no tengo nada que perder, pues todo lo mio esta bien puesto, acepto la riposta, ya sabes que tengo para ti y para una carga de seiscientos, pero me gusta esa cosita ahora de cuba inglesa, al tratar de ningunearme, cuando me conocen muy bien, diciendo pero el de la carta, sin poner nombre. No me importa, compadres, pero lo que si es esencialo que al menos, aunque no lo digan, mucha gente sabe que ahi hay mucho gato paypal encerrado y blog por donde cortar. Tranquilo, Jose Luis, sigue con tus artimañas, pero te has dado cuenta de que tienes que venirte, como algunos otros, a este blog a comentar, porque el tuyo lo visitan muy pocos, y eso es bien triste, pero nada, sigue tratando de ganar campañitas de infamia, que cada vez caes mas en la telaraña que tu mismo entretejes para los demas, y te devoras a ti mismo. A unos cuantos tambien le pasa eso, pero es una lastima como este blog estas implosionandolo tu mismo con tus sandeces y locuras. Si Añel no se da cuenta, podre de el, pues yo, insisto, no in sito, aclaro, que lo sigo respetando a pesar de lo que insistan por doquier, pero ya, bloggersito, basta con tanto anodinismo o anodisito, ya tienes tu vocablo para la historia, pues esta guerra divisionista y diversionista, tiene su encrucijada en em-bustillos, anodisitos, inodoros y vulgarsitos. Trata de borrar esa imagen con una actitud menos estoisita, y a la vez, no seas mas infantesito, infantilosito.

    Me gusta

  45. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Sito, porque te alteras hijo, por que esta arenga, acuerdate que eres una figura publica y por eso no quiere decir que amas mas a Cuba que Yo, claro que hay que hacer algo en conjunto y no a niveles o categorias
    de egocentrismo que es lo a muchos no le ha gustado.

    Me gusta

  46. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    el problema que a sito lo pusieron como no publico y eso le tiene obstina’o y con dolor de cabeza

    Me gusta

  47. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    yoani sanchez no volvio en barquito, volvio en avioncito y con permisito, algo que los exiliados de verdad no podemos hacer, como maximo de visita o a pecho como menoyo.

    Me gusta

  48. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Sito es un imbécil. que viene aqui y dictamina quien es hombre y quien es no. El es quien no es hombre, denigrando a una mujer como hizo con santa margarita, que por mala que fuera la chiquita no deja de ser una mujer. Sito tu eres quien no tiene cojones.

    Me gusta

  49. Anónimo Says:

    Rolando Santini dijo…
    sito,nadie te da un derecho que no tienes a decir lo que nos importa ni lo que no,cuba es un asunto de cubanos,yo no me meto en la politica espanola.para ti es facil protestar y pontificar como diria un trovador cubano por la bomba que cayo a mil kilometros del ropero y del refrigerador,como dijera el refran,el que empuja no se da golpes.que nos apoyes ,esta bien que nos apoyes y te lo agradezco como cubano ademas sabido es que los cubanos tenemos a espana y los espanoles muy cerca del corazon pero otra cosa es hablar de lo que no sabes,como sentimos a nuestra patria,pues para eso tendrias que ser cubano,aqui podremos tener ideas distintas pero eso no quiere decir que a unos le importe mas cuba que a otro en otras palabras es cosa nostra.sin animo de ofender

    Me gusta

  50. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    observen que santini no dice «cosa nuestra», sino «cosa nostra». tremendo slogan

    CUBA ES COSA NOSTRA!

    y que lo va a ser, lo va a ser.

    Me gusta

  51. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    venga a firmar la carta, no importa si usted es figura publica o no

    Me gusta

  52. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Pero y este señor, Sito, por qué habla ex cátedra?

    Como poseído de la verdad absoluta!!!

    Y encima se siente con el derecho de insultar.

    Me gusta

  53. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    18:13, mejor que vaya a pontificar a Cuba y salga a la calle él. Muy fácil mandar a la gente a la calle detrás de una computadora. Como si le fuera a hacer caso. Quién se cree que es?

    Me gusta

  54. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    se cree que es el mesias de los anonimones y la tiene cogida con nosotros. tiene mucho razon este ultimo hermanonimón, donde sito hace falta es en cuba y no en cuba inglesa. que se para delante del yara con su teque que por ahi pasa mucha mas gente que por aqui.

    Me gusta

  55. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    16:54, tienes razón con lo de la vehemencia. Ese lenguaje de barricada está tan pasado de moda… Sito debe de tener como 70 años supongo. Suena a Granma.

    Me gusta

  56. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Los de las barricadas decian «prohibido prohibir» e «imaginacion al poder». La retorica de Sito es la del antiguo falangismo español, Blas Piñar y sus secuaces. No te da vergüenza Sito a estas alturas del partido?

    Me gusta

  57. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    1727 y la Santa margarita campea por su respeto hablando en el blog del Latigo cuanta basofia se le ocurre en contra de Yoani y de cuanta mujer le de la gana. por que ella si puede y Sito no?, ella habla de todo el mundo y con muchisimo veneno.

    Me gusta

  58. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    lo infantil es crear tantos comentarios basados en la carta que reclama que si este no es figura publica o que si el otro lo es y no aparece. eso si es estúpido. el estilo de delio no me capta pero lo que dice tiene sentido y valores.

    Me gusta

  59. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    es bello ser infantil, que tienes en contra de la infancia inocente?

    Me gusta

  60. Anónimo Says:

    jose luis sito dijo…
    Exactamente 22:16

    Que si figura publica que si no figura publica que yo lo soy que tu no lo eres…
    Infantiloide, vergonzoso. Menos mal que sois pocos a tener esa sandez. Pero esos pocos son capaces de hundir hasta el titanic. Basta ya del castrismo y de estos comportamientos.

    Soy vehemente dicen por aqui…Da la risa. Busca en el diccionario lo que quiere decir la palabra y busca en mis palabras y actos algo que pueda ser calificado de vehemente. Lo que molesta a algunos es que no tengo pelos en la lengua, es eso lo que llaman vehemente.
    Es verdad que tambien hay que tener compasion con algunos. Compadezco.

    Me gusta

  61. Josán Caballero Says:

    Y como no pronuncias mi nombre, como has hecho con Margarita, yo si pronuncio el tuyo y te compadezco a ti, porque siendo una figura publica, es tan oprobioso lo publi-sito que estas, que da pena cuando alguien lee de ti, vale, es algo tan preocupante, que da pena ajena, y no cito, lo digo con conocimiento de causa y efecto. Tu, hables de lo que hables, pasaste del acapite de figura publica, al de figura impudica, indeseable y asquerosito, hombre menor entre los seres humanos, ya no das mas, pero sigues, implosionando, porque explotar no puedes mas, a todos los que tratas y has tratado, desacralisito, bye, con tus cojonsitos, que ni de oh sito sirven para contestar con nombre y apellidosito o hasta seudonimosito, pero que se lea biensito. Cuidate que te perdimos, ambicionsito, vale. Tu no llegas ni anonimosito, que tremendo, vale-sito.

    Me gusta

  62. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    el herald quiere saber quin este nino de la foto, pa mi que es josan

    http://www.miamiherald.com/2010/04/03/1561284/125000-personal-odysseys-and-a.html

    Me gusta

  63. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    No ven que ese nino es Anel? si es igualitico, igualitico.

    Me gusta

  64. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Ese que preotesta y llama infantilismo, esta berriao , en su blog no tiene tantos comentarios.

    Me gusta

  65. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    CI pierde colaborador estrella a causa de la baja calidad de otros colaboradores nombra a Sito y se queja de fulanito
    coinsido con el en que la calidad de CI va de mal en peor pero no coinsido con el en el respeto a la calidad de los anonimatos
    abro encuesta de opiniones del verdadero motivo de su uhida

    Me gusta

  66. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    0310 que pusiste «uhida».

    Me gusta

  67. Anónimo Says:

    jose luis sito dijo…
    Añado lo siguiente a lo que he escrito, para que esté bien y más claro: los que piensan que con la muerte de los hermanos Castro la dictadura desaparecerá, están completamente y trágicamente equivocados.

    La dictadura desaparecerá cuando exista una alternativa a la «cosa». Cuando la disidencia tenga un proyecto ambicioso y claro y el pueblo cubano pueda expresarse públicamente. Mientras, todo seguirá igual, o quizás como en China, donde la dictadura es camuflada con capitalismo salvaje.

    Si la resistencia no toma la medida de estos planteamientos, Cuba estará a finales de siglo con los pies metidos en el mismo fango. La libertad se conquista, pero no se conquista con medidas a medias y con ilusiones. La transición española apareció porque los españoles disidentes supieron hacerla nacer, no porque le dio la gana a los franquistas. Todavía años después tuvieron que rechazar el golpe de un Tejero en las Cortes.

    Lo que le debemos a Orlando Zapata Tamayo es la libertad de Cuba. La resistencia cubana tiene que tomar sus responsabilidades plenamente para obtenerla.

    Me gusta

  68. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    el de la carta tiene razon. ahi ponen de publico a blogueros desconocidos hasta en cuba inglesa

    Me gusta

  69. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Yo creo que no está bien sembrar la cizaña con esto de las firmas. Si ellos entendieron que debian hacerlo así está bien que lo hagan así, después de todo es el trabajo de ellos y eso hay que respetarlo.

    Me gusta

  70. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Los anonimos de Cuba Inglesa somos publicos pero no nos reconocen en la cartica.

    Me gusta

  71. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    se respeta pero esta bien que se critique. la critica es democracia.

    Me gusta

  72. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    A mi me llamo la atencion eso, pero no le hice mucho caso, porque lo importante es lo otro. Firmé la carta y se acabo. Su definicion de figuras publicas es muy peculiar, pero es la de ellos. Ahora, la protesta contra el gobierno de Cuba es de todos, publicos, no publicos, anonimos, avergonzados de sus nombres, orgullosos de ellos, enmascarados, gente con seudonimo, valientes, cobardes, moderados, extremistas, liberales, conservadores, amigos de Zoe, enemigos de Zoe, amigos de CI, enemigos de CI, amigos de EHB, enemigos de EHB, blogueros, antiblogueros, periodistas, locutores, decimistas,decimantes, columnistas, columniadores, trovadores, musicos, poetas, escritores (locos?), vendedores de libros, compradores de libros, documentalistas, documentARTISTAS (ignacio, por ejemplo), palabradores en general, gente que ya esta harta de que dos hombres, dos miserables hermanos se hayan apoderado del pasado, del presente y del futuro de Cuba. Basta ya!

    Me gusta

  73. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Si, 1547, por eso yo tambien la firme, porque la causa esta muy por encima de ese colateral protagonismo de firmantes, pero creo que la critica y la observacion es vailda. Esos hermanos que usted menciona padecen de ese protagonismo que nosotros los cubanos hacemos gala hasta para firmar un carta, cuyos verdaderos protagonistas son esos presos politicos, y si hay otros son el pueblo que los apoya. Por favor, dejemomos ya de tanta vanidad y menos cuando se trata de un llamado como este. Identifiquemos los vestigios del Castro que aun llevamos dentro.

    Me gusta

  74. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Yo estoy de acuerdo con el 14:11 y con la critica. No entiendo por que vale mas la firma de Greten Singer, solo conocida por bloguear sobre su ginecologo, que la de cualquier otra persona. No hay derecho que si de reclamar democracia se trata, se seleccionen ciertos individuos por amiguismo como mas importantes, y es por amiguismo porque estoy de acuerdo con que Lech Walesa es una figura publica importante pero blogueros de tres al cuarto? por favor señores, es vergonzoso.

    Me gusta

  75. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Y ustedes creen que en ese grupito no hay dos o tres con sed de protagonismo? Claro que los hay. Pero no hay que fijarse en esas nimiedades, tan comunes en esta raza humana.

    Me gusta

  76. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Les puedo poner ejemplos de varias personas con mucho mas reconocimiento publico que Jorge Salcedo, por ejemplo. Pero para que? Hay gente que se muere por figurar y siempre va a ser asi. Me parecio mal desde el principio eso de separar quien es publico y quien no lo es porque en este mundo dominado por la Internet hay miles de gente que tienen un pagina virtual y son muy conocidos, pero significa eso que sean verdaderas figuras publicas? Quien define que cosa es una figura publica?

    Me gusta

  77. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Alexis Romay: publico tiene poco
    Valerie Bloc: esposa de Romay
    Juan «PolO» Aviles-Castaigne: habitual de Penultimos dias
    Rosie Inguazo: esposa de Triff
    Milena Rodríguez Gutiérrez: quien?
    José Ignacio Torreblanca, ??
    Juan Carlos Girauta, ??
    Jorge Brioso, ???
    Osvaldo de la Caridad Artiles,??

    y asi trescientos más

    Me gusta

  78. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    es indudable que Pedro Almodovar, Andy Garcia, Paquito d’Rivera, y Mario Vargas Llosa son figuras publicas, y seria normal que la prensa resaltara esos nombres tan reconocibles. pero excepto veinte o treinta, los demas son los consortes. hay otros de similar magnitud que no son amigos de nadie y estan con la plebe.
    si lo que se lucha es contra una dictadura dominada por una elite de amigos y familiares, esta carta es el espejo de eso mismo.

    Me gusta

  79. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Esos ejemplos demuestran falta de seriedad. Esto un paradigma de l que ya Mañach criticaba en la Cuba de los años 20. Esos nombres lo unico que tienen de publico es que han hecho sus necesidades en baños publicos. Si ese es el criterio, todos somos figuras publicas. No se como la junta directiva supo de que habian mas de 30 mil que nunca han hecho sus necesidades en un baño publico.

    Me gusta

  80. Josán Caballero Says:

    Si esas 390 figuras publicas, seleccionadas muchas a dedo por los del blog, son las importantes segun su escrutinio, entonces por que van por todos los blogs dejando mensajes de ayudennos a recolectar. Se supone que esas bastan, y no es asi, pues se trata de buscar las mas firmas posibles, de modo que esa denominacion y distincion queda obsoleta desde el primer momento. Esta solo ahi para satisfacer el ego y protagonismo de los mismos que la hicieron y sus acolitos, y sino revisen cada una de ellas. No me importa que digan que estoy buscando protagonismo, ni tampoco que no debi decirlo, porque eso empaña la campaña y la daña. Lo que la empaña es la patraña de hacer lo que hicieron, y luego pretender que uno se quede de labios cruzados y no lo condene, como cuando Jama y Libertad, salvando distancias a favor de esta segundo, en la que todos hemos aportado, por las marchas, la unidad, el despliegue mundial, no solo los del blog. Y en relacion con no se debe hacer, pues eso lo aprovecha el enemigo, esa es la misma mentalidad fidelista, con la que nos adormecio medio siglo. La autocensura, no debo hacer esto, pues pasa esto otro, y luego te la clavan hasta el final y sin vaselina. No hay que aceptar ni permitir nada, pues a veces los mayores enemigos estan en las filas de los aprovechados, los infiltrados para dividir y desorientar. No son todos los que estan ni estan todos los que son. Exijimos democracia, apliquemosla desde nosotros mismos. Esa es la mejor transparencia y coherencia, no hay que sentirse ofendido ni tildado, hubieran hecho otra cosa, para no hacer perder credibilidad a la campaña.

    Me gusta

  81. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Juan Carlos Girauta (n. Barcelona, 12 de marzo de 1961) es un escritor, tertuliano y abogado español. Hijo de empresario, curso el bachillerato en el colegio de los jesuitas de Barcelona, en la calle Caspe.

    dime tu, el mismo se escribe pagina en wikipedia y esto es lo que tiene que poner, tertuliano e hijo de empresario y estudio en los jesuitas.

    debe ser amigo de bustos. es penoso.

    Me gusta

  82. Josán Caballero Says:

    Todo somos valiosos por si mismos, sin esa valoracion o distincion, eso es de alguna manera el apartheid que criticamos en Cuba. Me reservo el derecho de llevarte al acapite de figura publica, y ese termino es para todos, pues sino estariamos en cotos cerrados. Acepto que hubiesen dicho figuras de reconocimiento internacional, famosas, y entonces ahi no estarian ni ellos, ni podrian estar, por eso la premeditacion y alevosia del termino, ya esta.No hay que darles mas vueltas a la noria, yo destape una oya podrida, algo huele a podrido en blogamarca OZT, y quien no lo vea es porque no lo quiere hacer. No tenemos que permitirle a nadie que nos solicite una firma de algo, y despues sin nuestro consentimiento nos desagregue, nos divida arbitrariamente, tenia que haberse deslindado desde un principio, entre por aqui, o por aqui, y ya era sectario, pero al menos habia una distincion de antemano. Claro, no habria entrado ni la mitad, pues necesitan, necesitamos todas esas firmas, y luego vemos, que cuando ya estan te conminan, te separan, con que proposito, si los que van a firmar somos la mayoria, no tanto las llamadas figuras publicas. Una revolucion, como una protesta se hace mas con mayorias, que con figuras publicas, aunque sean necesarias, por la socorrida representatividad y seguimiento, por aquello de los lideres mueven masas. Pero tambien nosotros estamos cansados de ello, asi que es mas contraproducente eso que cualquier otra cosa. Cuidado que se les esfuman las demas firmas por el inodoro. Eso es bien peligroso y grave, no lo olviden. Una persona, y un deslinde innecesario puede hacer mas daño, que una linea editorial que no tome en cuenta estos elementos, sino tan solo para mover que otras personalidades firmen, pero no para que nos vean en el listado con ellos, por eso he dicho que los que han buscado verdadero protagonismo fueron los que impusieron, aun con criticas en esa junta, la distincion de figuras publicas, que en realidad somos todos.

    Me gusta

  83. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Milena Rodríguez Gutiérrez (La Habana, 1971) es autora de los poemarios El otro lado (Renacimiento, Sevilla, 2006), Alicia en el País de Lo Ya Visto (colección Maillot Amarillo, Diputación de Granada, 2001) y El pan nuestro de cada día (Universidad de Granada, 1998). Ha publicado también el ensayo Lo que en verso he sentido (2007), sobre la poesía de Alfonsina Storni. Desde 1997 reside en Granada, España.

    Me gusta

  84. Anónimo Says:

    Vivian dijo… 105 Te traje todo esto, latigo, porque la cosa se esta poniendo buena por alla, aunque no han aparecido orlando ni juan pero ya hay emisarios que tratan de dialogar porque la campana se les deshace o se les desprestigia, ya que aunque digan otra cosa, margarita tiene peso especifico en las blogacciones y hace un tiempo que no esta en nada, pero es seria, que piensas tu latigo? Creo que josan la pego diciendo, muy similar a lo que piensas pero con argumentos propios, y margarita agrega lo demas ahora, diciendo que no la han puesto en nada a ella, porque claro esta ernesto hernandez busto por detras, subiendo y bajando el dedo como un cesar sin trono, en su penultimo blog desacreditado.

    Me gusta

  85. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 107 Mariaches, calmense, repetir las mismas ofensas, sobre todo esas de Sito en varios comentarios, a partir del 50, demuestra su precario estado mental, e insalubridad fachista. Dale el tiro a tu bugarron, asere.

    Me gusta

  86. Anónimo Says:

    Vivian dijo… 106 Anónimo en Cubainglesa dijo…

    Si, 402 comentarios, gracias al que escribio la carta por lo de las firmitas de figurones, porque con ese articulito infantiloide de Delio no hubiera pasado de 5. Bueno, el post estuvo unas 8 horas sin comentarios, hasta que el de la carta puso el dedo en la llaga y comenzo el fuego.

    Mira como alguien se da cuenta que estan tratando de arrebatarle a josan caballero la honestidad y civismo de criticar lo de las firmas publicas

    Me gusta

  87. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Si ésta está entre las figuras publicas, los otros cuarenta y pico mil deben ser desempleados, homeless, obreros sin obra y puro lumpen, eso si estan vivos a lo mejor no.

    Me gusta

  88. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Parece que la junta para determinar quien era publico puso el nombre de los firmantes en wikipedia.Imaginate hat cada personaje que ha puesto sus nombrecitos e invisibles biografias ahi, que es para mearse de la risa. Son ya publico por su afamada ridiculez.

    Me gusta

  89. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    caballero el sol tiene manchas, los logros de ese blog y ese equipo son mucho mas trascendentes que eventuales deslices

    y es verdad que para eso esta la critica, para impulsar una mejora. pero en definitiva es humano «egar».

    Me gusta

  90. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    esta pregunta no se hace solo aqui, se hace en el mundo, la prensa y deslegitima el esfuerzo. deberian quitar de ahi a todos esos parasitos.

    Me gusta

  91. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    como Romay y su esposa son socios de Salcedo, este tuvo el compromiso de ponerlos con Almodovar y lech valesa. dime tu.

    Me gusta

  92. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Yo creo que ya está bien de cizaña, aunque sea por única y primera vez en la vida. No he firmado, pero me abstengo de cuestionar un esfuerzo que si Dios quiere puede tener un buen efecto.

    Me gusta

  93. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Yo no me creo que haya cotejado cuarenta mil nombres. Esos son los socios, esta clarisimo.

    Me gusta

  94. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Cizaña es separar los nombres. Como van a poner a esa poetisa de personaje publico? Eso es cizaña y es lamentable.

    Me gusta

  95. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    yo creo que esto es suficiente. no mas. se dijo lo que se dijo. y se acabo. no nos extendamos en esto. de verdad.

    Me gusta

  96. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Todo esto es puro cizañeo, empezando por esa Carta a Salcedo, que bien pudo habérsela mandado a su correo personal.

    Me gusta

  97. Josán Caballero Says:

    La carta se envio, en primer lugar, al correo del grupo bloguero OZT, y como no hubo respuesta, fue notificado en el blog, para que no se dispersara mas algo que era importante alertar antes de continuar con una categoria tendenciosa y que no era menester ni haber colocado dentro de la campaña. Solo usar los nombres esenciales, para promover la campaña más y darle auge, sólo para eso, no para parangonarse al lado de quienes tienen nombre entre comillas. He ahi el aparente protagonismo de quienes lo promulgaron y lo hicieron, no en mi caso, porque se los estoy diciendo, aunque tenga mi parte de ego en el asunto, pero lo dije cuando salió esta barrabasada últimamente, pues me pareció un sacrilegio a la campaña en sí, por qué callarlo u ocultarlo. Todos conocemos las frases de Martí con respecto a eso, y por eso se pierden las grandes obras, por las sobras de los que yerran sin pensar en el colectivo, sino en sí mismos y sus acólitos.

    Me gusta

  98. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    «yo creo que esto es suficiente. no mas. se dijo lo que se dijo. y se acabo. no nos extendamos en esto. de verdad.»

    Acaso pretendes censurar, acallar las criticas?

    Me gusta

  99. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    no, no quiero censurar, solo aconsejo, aqui cada uno es libre de hacer lo que quiera

    Me gusta

  100. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    la iniciativa es infinitramente mas importante que esas minucias, que son acontecimiento comun en la blogosfera cubana. Que los interesados le escriban a ls coordinadores y les pregunten, en buen rollito, como es eso

    y punto.

    Me gusta

  101. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    No tenian por que afear este gran logro de esta forma, mafias y corrupcion, eso es lo que nos espera despues del comunismo, igual que en Rusia.

    Me gusta

  102. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    amén 1712, es una pena

    Me gusta

  103. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Es interesante notar como la blogosfera vuelve a sus inicios. EHB sigue hablando y linkeando a sus amigos, atacando a quien no este de acuerdo con el, ignorando lo que se hace en otros blogs. Necesitamos una vez un blog justiciero.

    Me gusta

  104. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Necesitamos una vez mas un blog justiciero.

    Me gusta

  105. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    EHB sigue igual, con colaboradores cada dia peores, la cronica de la marcha de la calle 8 era de espanto, con tantos buenos escritores que fueron.

    Me gusta

  106. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Emilio and Gloria Estefan to host President Obama

    Read more: http://www.miamiherald.com/2010/04/01/1559519/star-power-estefans-to-host-obama.html#ixzz0jys2ZaRw

    AY MI MADRE, LA QUE SE VA A ARMAR CON ESTA.

    Me gusta

  107. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Van a convencer a Obama de que firme la carta y le van a prometer ponerlo detras de Hernandez Busto en la lista. Dicen que Romay esta muy molesto por eso.

    Me gusta

  108. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Romay dice que para mulaticos, el na ma.

    Me gusta

  109. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    por cierto no vi a ichi en la lista, al menos no como celebridad.

    Me gusta

  110. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ichi firmo pero no pusieron como celebridad, porque es japones como fujimori.

    Me gusta

  111. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ichi no y la milena si, pero que es esto caballero, ichi si es publico, siempre sale en la television y en la radio.

    Me gusta

  112. Anónimo Says:

    Una carta a Armando Añel dijo…
    Señor Añel, seria bueno que esta carta sirva para debatir acerca del egocentrismo cubano. NO estoy de acuerdo con el que insiste en que esta carta empana la carta de peticion de los presos politicos. Esta cartica es una peticion a que nos liberemos nosotros mismos de las garras del ego, de ese afan de protagonismos del que somos perpetuos prisioneros. Aunque la causa de la firma de esta carta esta por encima de este error, creo que la observacion y la critica del que le escribio a Salcedo es valida y nos lleva a reflexionar sobre nuestros propios males. No hay que censurar la critica sino enfrentarla con la madurez de una persona que vive en una sociedad abierta y democratica. Huirle a la critica es hacer el papel de Doran Gray, que temia ver su monstruosa alma reflejada en el espejo. Si no sabemos indentificar esos males que yacen en nuestra la psicologia de nuestra cultura, como podemos entonces construir un pais democratico. Para eliminar a los Castros, tenemos que eliminar primero los rasgos del Castro que llevamos dentro. Gracias.

    Me gusta

  113. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    FIRMO: ANONIMO PUBLICO NUMERO 1.

    Me gusta

  114. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Si señor, Todos Somos Fidel Castro (aquello de que todos eramos Yoani Sanchez es eso tambien).

    Me gusta

  115. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Añel es tan poco publico como la Milena esa o que la Rosie o Romay o la esposa de Romay. Que expliquen por que Milena si y Añel no.

    Me gusta

  116. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Bustos esta decidiendo quien es publico y quien no, por eso hay tanta gente de Barcelona que en su casa los conocerán.

    Me gusta

  117. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Los publicos o los no publicos, no importa, hemos firmado, pero recuerden, senores k el figureo de los egos inflados es peligroso.

    Me gusta

  118. Anónimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    al google de las firmas: si me lo hubieras preguntado te lo habría dicho.

    Me gusta

  119. Anónimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    Igual no veo por qué es tan importante, lo que es una pena es el listeo constante ese. Soy bloguer no políticamente integrado.

    Me gusta

  120. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    No sólo afean con el chanchullito de si la lista VP y eso, ahora además se ponen a husmear quién firma y quién no.
    .

    Me gusta

  121. Anónimo dijo…
    A mi me llamo la atencion eso, pero no le hice mucho caso, porque lo importante es lo otro. Firmé la carta y se acabo. Su definicion de figuras publicas es muy peculiar, pero es la de ellos. Ahora, la protesta contra el gobierno de Cuba es de todos, publicos, no publicos, anonimos, avergonzados de sus nombres, orgullosos de ellos, enmascarados, gente con seudonimo, valientes, cobardes, moderados, extremistas, liberales, conservadores, amigos de Zoe, enemigos de Zoe, amigos de CI, enemigos de CI, amigos de EHB, enemigos de EHB, blogueros, antiblogueros, periodistas, locutores, decimistas,decimantes, columnistas, columniadores, trovadores, musicos, poetas, escritores (locos?), vendedores de libros, compradores de libros, documentalistas, documentARTISTAS (ignacio, por ejemplo), palabradores en general, gente que ya esta harta de que dos hombres, dos miserables hermanos se hayan apoderado del pasado, del presente y del futuro de Cuba. Basta ya!

    Me gusta

  122. Anonimo Says:

    Anónimo dijo…
    stas en tu derecho a hacer lo que te venga en gana, Ignacio, pero no ofendas a los que firmaron, hay muchos que somos independientes de todo grupo y firmamos, no ofendas, cojones.

    Me gusta

  123. Anonimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    Pues no firmé, pero en vez de ponerme a entorpecer el trabajo ajeno tuve la decencia de hacerme a un lado y ya.

    No estoy integrado, me fuí de Cuba de verdad.

    Me gusta

  124. Anonimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    Yo no ofendo a nadie, si usted firmó o no es su problema, y por qué lo hace o no también es su problema.

    Me gusta

  125. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    se pongan como se pongan la listita VIP es una verguenza y no porque haya elite porque elites hay donde las haya y donde quiera sino porque esa lista no es de elite, elite son cuatro ahi, esa lista son los socios de la lista, que se aprovechan de los presos para ellos darse un nombre que si no no tendrian porque romay que nombre tiene y que publico de que, y el resto lo mismo. eso es lo que es penoso, y eso esta muy bien que lo critiquen porque la lista no es el fin del mundo, hay un dia despues de la lista, y el dia despues si vamos por ese camino pinta de lo peor.

    Me gusta

  126. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    eso de buscar los nombres lo potencia el que haya clases sociales dentro de la carta, si no hubiera categorias de gente de primera y gente de segunda no se buscarian nombres porque a todos se les daria el mismo valor, y los publicos ya sabriamos quienes son porque nadie disputa que vargas llosa sea publico o que un premio nobel sea publico, pero poner al amante eso no es serio.

    Me gusta

  127. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Es cierto. Eso solo divide y crea resentimientos por gusto. No habia necesidad.

    Me gusta

  128. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ignacio, nadie critica que no hayas firmado, no te me hagas el bobo, papá. lo que te critiqué es que acuses de «integrados» a los que firmaron. entendiste ahora?

    Me gusta

  129. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    a nadie se le acusa de integrado y mucho menos de integro.

    Me gusta

  130. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Romay es uno que le encanta el figureo. Jorge Salcedo por lo menos escribe y parece honesto. Enrisco tambien.

    Me gusta

  131. Anónimo Says:

    Ellos tambien tienen tejado de vidrio, pues ni han hablado, y estan desfilando en el listado publico.

    Me gusta

  132. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Salcedo no es una figura publica por muy honesto que sea ni Enrisco tampoco por mucho que bloguee.

    Me gusta

  133. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    «I. Teodoro dijo…
    Igual no veo por qué es tan importante, lo que es una pena es el listeo constante ese. Soy bloguer no políticamente integrado.»

    Y ESTO QUE ES?

    Me gusta

  134. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Que cosa mas mierdera que los cubanos, caballero?!

    Estoy recogiendo firmas para acabar con la Ley de Ajuste Cubano y deportar para Cuba a todos los cubanos, y sus descendientes y parientes, que llegaron a los EE.UU. despues de 1973.

    Me gusta

  135. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    En k otro blog se pueden discutir estas cosas tan abiertamente? Y hablando de popular, a este blog vienen una cantidad de personajes «publicos» tremenda.

    Me gusta

  136. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    figura publica es vargas llosa, es obama, y hasta carlos otero si quieres. como personajes publicos han puesto desde blogueros ocasionales, hasta poetas desconocidos y cuestionables y profesores de colegio que ni sus estudiantes se acuerdan de quien son.

    Me gusta

  137. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    lo que tenemos que hacer es una carta para bajar a los que se creen figuras publicas.

    Me gusta

  138. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    bueno, ese elitismo lo tienen en miami con sus tertulias tambien, no se hagan los buenos, los puros.

    Me gusta

  139. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    los que no son de su grupo, no cojen cajita.

    Me gusta

  140. Anónimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    Ok: Por cortesía con el género «anónimo» voy a contestar esto: ¿De qué se trata ese cuestionamiento de si alguien firma o no?; es a eso a lo que me refiero, porque detrás de eso está la presión y la suspicacia, no te hagas el bobo tú tampoco, que canas tenemos todos.

    Me gusta

  141. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    k bruto eres, ignacio. el hecho de que tu no hayas firmado es tu problema. lo que me molesto es que hayas dicho que no firmaste porque no eres un blogger integrado, lo que quiere decir que todo blogger que firmo lo es. entiendes ahora?

    se me agota la paciencia contigo, muchacho.

    Me gusta

  142. Anónimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    a mí no me importa si se te agota la paciencia conmigo, pero si se puede cuestionar qu firme o que no firme se está cuestionando que esté integrado o no, aunque sea por carambola.

    Les salió bien, a mí no me interesa compartir con gente así.

    Me gusta

  143. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    mas respeto hacia el genero anonimo que yo soy del genero anonimo y no tengo nada ke ver con el kkoso ese

    Me gusta

  144. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    granados no seas mentiroso, si no firmaste fue por miedo a que no te pusieran con la elite.

    Me gusta

  145. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    1855 ni peques de ingenuo entonces, tu dices que si romay esta con los personajes de la elite es porque no lo han mirado bien?

    Me gusta

  146. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    yo creo que los cuarenta mil deberian votar por quienes son personajes pero eso de que los elijan a dedo me parece una mierda.

    Me gusta

  147. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Ignacio no podia soportar que Chiquita Malisima fuera personaje publico y él no.

    Me gusta

  148. Anónimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    Lo único que digo, y ya enj serio, es que es muy fácil formar parte de la mayoría; allá a acá, qué casualidad. Nunca tiré un hollejo a un chino, ni allá ni acá; pero nunca traicioné a un amigo, ni cuando me presionó y chantajeó la seguridad. Casualidad que prefiera a las minorías?, no, es naturaleza y opción personal.

    Me gusta

  149. Anónimo Says:

    Parece que tu olvidas tu capitulo sinuoso y pecaminoso con Chiquita, que la traicionaste, eres desmemoriado, Ignacio.

    Me gusta

  150. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    nosotros los sufridos anonimones somos como las visitadoras y pantaleon, prestamos un servicio publico a la comunidad que evita males mayores.

    Me gusta

  151. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    y para los qu aún son ingenuos, recuerden que quien falla en lo pequeño falla en lo grande y falla en todo, porque su naturaleza es fallar.

    Me gusta

  152. Anónimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    ojo, para atajar la queja, no le quito seriedad a la carta esa, que respeto mucho por cierto; que con esta Cuba cederista nunca se sabe, y tampoco me estoy refiriendo a Cuba Inglesa, sino a esa que llevan en el corazón.

    Me gusta

  153. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Le creo a Granados cuando dice que no traiciono a ningún amigo porque dudo mucho que Granados tenga un amigo mas allá de 15 min. Mariposita él!

    Me gusta

  154. Anónimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    lo que pasa es que no quieren ser personajes públicos sino sólo arte.

    Me gusta

  155. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Que si la carta tiene la posibilidad de separar a las figuras publicas, que si hay nombres en la lista que no lo son, que si no aparecen en la lista algunos que deberian estar. Coño esa es la que hay, firmala y dejala que cumpla su cometido. Y si crees que lo puedes hacer mejor, hazlo, pero deja la bobera que lo importante es que liberen a los presos.

    Me gusta

  156. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    estoy de acuerdo, y añado, si no la quieres firmar no la firmes y ya; es mejor no firmarla que firmarla y sabotearla.

    Me gusta

  157. Anónimo Says:

    Es que quienes la sabotearon fueron ellos mismos, no hablen mas paja, señores. Y ademas quien critico la firmo, y despues de haberla hecho, lo excluyeron, no es justo, sobre todo esa nueva lista de la que ya estaba, tiene dobles intenciones.

    Me gusta

  158. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    1939, tu firmaste la carta? yo tambien y puede que sea una figura, un poco mas conocida que muchos.
    Firme en el bloque, como muchos y me siento satisfecho, no pido mas, la seleccion de figuras es de acuerdo a la informacion y la cultura del que la hizo.
    No critiquemos el mensaje, el mensajero hizo lo que pudo.

    Me gusta

  159. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    decir que hizo lo que pudo es injusto aunque se no era esa la intencion. lo que hizo esta volao.

    Me gusta

  160. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Asere, no te olvides que todos estos personajes pertenecieron a la UNEAC o lo que es peor lo quisieron: ahora babean la misma porqueria solo que desde este lado! Por eso estan tan preocupados de no aparecer como figuras publicas en una lista que compone alguien. Despues te dicen que es el castro que llevamos dentro y esa pinga.

    Me gusta

  161. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Me parece todo tan ambiguo y tan mezquino que prefiero no mezclarme, el elitismo también puede referirse a integridad personal [en vez de política]. Respetos a los sinceros, pero sólo ellos saben que lo son; al resto, está bien con que recojan lo que siembran.

    Me gusta

  162. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Aqui el unico publico es Delio, que es alcoholico publico. Mira que habla mierda cuando se emborracha. Parece que esas ideas descabelladas de barquito de papel se le ocurren en sus trances etilicos. Pero bueno, en la democracia personajes tan risibles como este tambien encuentran su espacio. Que siga la funcion, payaso.

    Me gusta

  163. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Oye es que da rabia que en vez de estar contento con +40k firmas por respeto a alguien, se bajen con esa payasada! Si no estas de acuerdo, no la firmes pero ten un mínimo de decencia y cállate y apártate.

    Me gusta

  164. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Me parece muy bien 20:16, eso fue lo que hice yo mismo con mucho respeto y reverencia; con qué fue que respondieron?

    Me gusta

  165. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    dicen los revolucionarios que las virtudes son de la revolución y los errores de los revolucionarios en particular, por eso prefiero separarme y hacerme cargo yo mismo de quién está conmigo.

    Me gusta

  166. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    yo, por si o por no, no me uno pero tampoco me separo, sino todo lo contrario.

    Me gusta

  167. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Si, soy elite y tu no. Yo estoy en la lista de las figuras publicas. Los que estamos en esa listica vamos a ser el futuro de Cuba(la mafia cubana). A mi ya me prometieron la casa de Ramiro en Barlovento en la 5 avenida. Al que le toco le toco…Te jodiste, jajajaja…

    Me gusta

  168. Anónimo Says:

    Delio Regueral dijo…
    No comparto las razones de Ignacio para no firmar la carta, toda regla tiene su excepcion y esta era una buena ocacion para ceder, pero al final es su modo de verlo y para eso nos fuimos de Cuba, para poder optar hasta por la posibilidad de equivocarnos con dignidad y respeto. Por otra parte los ataques personales no llevan a ningun lugar ni cuando se firma el ataque, solo eleva en este caso a Ignacio que tampoco se puede dudar paga cara su independencia y eso tambien hay que respetarlo.

    Me gusta

  169. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Ah y Daina Chaviano tambien esta en esa junta. Esa solo puso en la lista a sus amigos maricones, porque es espuelera(le gusta meterle el dedo por el culo a los hombres).

    Me gusta

  170. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Que Daina esté en la junta explica por que ponen al aficionado Pintado junto a la nobel de literatura Herta Muller…

    Me gusta

  171. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    es triste.

    Me gusta

  172. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    aqui nos dicen que la causa es superior al metodo y que firmemos y callemos, y asi lo hacemos. no obstante no hay que callar ante estos figurantes manipuladores que aprovechan la coyuntura para darse bombo y darselas de elite. que asco.

    Me gusta

  173. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    a que ni uno solo de esos desvergonzados dijo, no, yo no soy elite, ponganme con el pueblo? esa poeta que mencionan de granada por ejemplo con ese ridiculo poema, y los blogueros. seguro que nadie protesta de ser elite.
    caballero lo que nos espera, lo que queda por venir.

    Me gusta

  174. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    A muchos se les salio ese pequeño Zoe que todos tenemos adentro.

    Me gusta

  175. Anónimo Says:

    Zoe se callo y no dijo nada porque ella estaba en el listado de personas publicas, igual que sosa, sino hubieran puesto el grito en el cielo, sobre todo Zoes Valdes.

    Me gusta

  176. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    oye pa la pinga, dejen la pajareria, aqui hay que decir las cosas claras: son unos figurones de pinga, que se hacen los honestos, y na, es lo mismo, critican a zoe y se comportan igual, porque no explican cual fue el metodo de identificar quien es figura y quien no? por que hay que esconderse? que demuestra eso? salcedo visita este blog. por que no aclara este punto tan importante? el otro dia PD puso un link a las firmas publicas como alardeando. hasta ese momento yo no me habia dado cuenta de que habian separado la cosa, y ustedes creen que ese cabron hace alguna cosa sin doble intencion? ese tipo es un zorro, acaben de abrir los ojos, arribistas que son todos estos tipejos, zoe se las huelo todas y se zafo de ehb, aqui hay gato encerrado senores, acaben de despertar, la verdad.

    Me gusta

  177. Anónimo Says:

    mala uva dijo…
    eso de figura publica suena a mujer publica,que es lo mismo mujer pubica.

    Me gusta

  178. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ahi puso a su noviecita la gretel y a todos sus amiguitos de barcelona.

    Me gusta

  179. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    arribistas, asi mismo. y vieron esa pendejada que puso de que penultimos dias no acepta colaboraciones espontaneas y que el personalmente le pide a una periodista venezolana que colabore? pues bien googleen a la venezolana. esa no es nadie.

    Me gusta

  180. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Helloh?, EHB no es importante, se supone que esa carta es lo más grande, no?

    Me gusta

  181. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    si ehb no es importante, los demas figurantes menos todavia. y como no se lleva con ichikawa, resulta que romay y su parentela si pero ichikawa no.

    Me gusta

  182. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    algún dia los cubanos podremos dejar de lado el bretecito ese de tú pero yo?

    Me gusta

  183. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    quitate tu pa ponerme yo.

    Me gusta

  184. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Coño, les había salido bien, por eso no me metí sino que los respeté; ni siquiera sabía lo de EHB y no me importaba. Y ahora resulta que se van a diluir en esa mierda, cómo quieren que nadie crea en lo que dicen o hacen, y muchos menos que firme?

    Me gusta

  185. Anónimo Says:

    mala uva dijo…
    aqui a nadie le importa la carta,todos discuten quien es el grano de arena mas importante del desierto.

    Me gusta

  186. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    nadie dice que no firmes, pero firmar no significa un cheque en blanco. es mas, firmar te da todo el derecho a criticar sus métodos, su mafiosismo y su inmoralidad, porque toda esa elite no se quita ni del postre, de eso puedes estar seguro.

    Me gusta

  187. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    les habia salido bien, pero siempre fallan por exceso de ego, sobre todo de ernestico, que siempre la caga. al tipo hay que vigilarlo, donde pone el culo la caga. zoe tendra mil defectos pero comemierda no es y se la olio y espanto la mula.

    Me gusta

  188. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    vayan a pd y vean el link que el tipo pone a las firmas publicas. es un singao del carajo. jodio a todo el mundo, los puso en evidencia.

    Me gusta

  189. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    «zoe tendra mil defectos pero comemierda no es y se la olio y espanto la mula»

    en honor a la verdad, la mula es ella, y el que la espantó fue ernestico que viró de palo pa rumba y de un dia para otro la puso como un zapato

    Me gusta

  190. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Bien, EHB es una mierda, ya lo sabemos, y quien quiere trabajar con el?

    Me gusta

  191. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    si no sabes no te apures, los anonimones de CI te ayudamos, di cual es el problema y te lo solucionamos.

    Me gusta

  192. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    daina parece que tiene un gran ego y que ademas es mafiosa, asi que disparale por ahi. tu eres un admirador de su literatura y de su belleza. eso funcionará.

    Me gusta

  193. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    y lo pero del caso es que seguimos en las mismas, el castrismo ahi, y seguimos comiendo mierda

    Me gusta

  194. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    EHB ha malogrado un par de cosas, ya todo me empieza a parecer muy raro.

    Me gusta

  195. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ehb es un doble agente.

    Me gusta

  196. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Yo soy anonimon de la lista, por eso me quedo con la casa de Raul, no me gusta vivir en el centro.

    Me gusta

  197. Anónimo Says:

    mala uva dijo…
    aqui todos se creen el ombligo del mundo.

    Me gusta

  198. Anónimo Says:

    Los relatos de Maurice Sparks dijo…
    el veneno es como un boomerang, siempre regresa a la persona que lo lanza, siempre ha sido asi, eso hace un dano del carajo, todas esas toxinas, hay que vivir en paz, hacer lo suyo y seguir, vivan felices, intentenlo al menos, todo ese odio no conduce a ningun sitio, sobre todo un odio contra gente que no les ha hecho nada, sean felices, sean felices, sean felices, la literatura no lo es todo, o la ambicion de tener una obra, lo importante es lo que con su familia y sus amigos cercanos, lo demas es nada.

    gracias, ignacio.

    Me gusta

  199. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    el odio lo generas tu con tus malas acciones.

    Me gusta

  200. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    si, asi pensaba Hitler.

    Me gusta

  201. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Y los Castro. Esa es la mentalidad que gobierna a Cuba.

    Me gusta

  202. Felipe Hostos Says:

    Da vergüenza que haya pasado esto, porque la crítica está bien hecha, pues la falta se halla en haber creado esa otra lista, no nos caigan a cobas.

    Me gusta

  203. «Ah, Aguaya, lo que digo del número 14, hablo de los seguidores al blog, no había esa sarta y longaniza de imágenes sin imagen, colocadas anterior a mí, y ahora cuando miro, del lugar catorce de los followers, no de los que firmaron la carta, comprendes? Yo sé lo que estoy diciendo»

    Josán, yo pensé te referías a la posición en la lista de firmas…
    Debes dedicarle parte del post entonces al Google Friend Connect, para que te explique cuál es el algoritmo que ellos siguen para agregar e insertar seguidores a un blog.
    O a Blogger quizá, pues son ellos quienes ponen a disposición de sus usuarios ese gadget para incluir en blogs automáticamente.
    Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver nada con eso…
    Saludos desde Berlín.

    Me gusta

    • Amiga Aguaya, te aprecio mucho y lo sabes, lo que discuto no tiene nada que ver con las plataformas blogger, sino con los bloggers y algunos rezagos que sé subsisten en ciertos seres humanos, y ustedes no están exentos. Te especifiqué dos términos, uno que cuando ya estaba aceptado por blogger era el 14, y ahora no es así. E incluso, en la lista de firmas quedé en el 198, y bajé al 200. Cómo puede suceder eso, si ya uno aparece en un listado? No voy a seguir dándole vueltas a la noria, pues todo está en los lugares donde se puede constatar. Tampoco sé si estás siendo vocera del grupo blogger OZT, o a título personal, para salvar tu responsabilidad en el asunto. En cualquiera de los casos, no me convencen esos argumentos, y a muchas personas tampoco. No tenía que haberse suscitado ese lamentable deslinde, porque la campaña estaba marchando bien, mientras se hablaba de algunas personalidades que se sumaban a las firmas. De alguien o alguienes surgió esta manía de grandeza, que dio al traste con el proyecto genuino inicial, y en mi caso yo no lamento haberlo dicho, ni me retracto de algo, porque no tengo remordimientos, ni sentimientos de culpa por lo señalado. Lo dicho está publicado, y no vamos a resolver nada con el atrás para delante, pero quiero rescatar de todo este diálogo tu integridad al menos, eso también me importa. Creo que hay elementos que no te has detenido a examinar, amiga, mas la verdad así es la vida y los proyectos que se emprenden. Sigo sin estar satisfecho, por la campaña en sí y sus manejos, en relación con las personas que se hallan involucradas, pero como nadie va a tapar el blog con un dedo, continúa el camino, eso es lo que más importa. Por eso, en los trabajos y relaciones con el público, siempre uno tiene que ofrecer los resultados de su gestión, pero ustedes son tantos, que es entendible el disloque en la blogacción. Todo está a los ojos del mundo, y en definitiva eso es lo esencial. Mis besos y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  204. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Aguaya Berlín anunció la fusión con el Código di Marga!!!! Aquí hay gato encerrado.

    Me gusta

  205. Anónimo Says:

    Jorgito dijo…
    ¿Quién es esa Aguaya de la que se habla tanto últimamente en todos los blogs cubanos?

    La llaman la Vocero de La Santa (Yoani) en Berlín y la Sádica de la blogosfera.

    ¿Dónde puedo leerla?

    Me gusta

  206. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    todo eso es una bola lanzada por nangarita y josanson, mas conocidos como «LA PAREJA DEL INFIERNO» en la blogosfera cubana

    son los que hacen toda esa mierdita del latigo, no en balde eso solo se lo fumanm cuatro anormales.

    Me gusta

  207. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Es verdad que Josan montaba bailes de 15?

    Me gusta

  208. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    dejan tranquilo a Josan que no se mete con nadie, jijijiji.

    Me gusta

  209. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    bueno ha dado un pesimo espectaculo con todo eso de las firmas, la verdad, da pena ajena, pero es muy dificil tomarse en serio a alguien que anda por todos los blogs copiando comentarios para luego ponerlos en el suyo, es un chiquillo.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Ups, prefiero ser chiquillo, y no diablillos o fouchés, como algunos aquí y en otros blogs, que se dedican a desbarrar a los ausentes, les hacen una colilla de paja, y promulgan el cría fama y acuéstate a bloguear, para vivir de la mentira y el que dirán pasajero, pues mal cohabitan este blog y abandonan el o los suyos, por sembrar insidias de otros en éste, ya que en el suyo, ni las moscas entran para huz-mear, literal y húmedamente hablando, valiendo el neologismo garrafal, jajaja. Saben Dios y el Diablo quiénes son los que me llevan los mensajes para mi blog, a título de anonimones. Yo he descubierto quienes son algunos, y me divierto, puesto que como tiene que ver, según ustedes, con lo que he armado, entonces recibo a los coprófagos que me los llevan, ya que todos estamos hundidos en esta blogomierda cubana, que ustedes pretenden impulsar, y tenemos que limpiarnos las salpicaduras, que nos llegan a todos por igual, aunque pretendan obviarlo. Blogueros, anonimones, trolles, muchos látigos somos y en los blogs andamos, así que no me importa que me tilden, junto a Margarita de aquél, pues ojalá muchos pusieran los puntos sobre las íes, sin desvirtuar los términos y las frases para su conveniencia y las de terceros.

      Me gusta

  210. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    No se mete dónde? Ya lo invitaste y te dijo que no? A lo mejor no es culpa de él! Y puede que no sea una cuestión de que solo prefiera a las minorías?

    Me gusta

  211. Anónimo Says:

    Vivian dijo…
    la bloguera aguaya se muestra ante josan y nosotros como una inocente, y le comenta, tanto a margarita, como a josan, que ella no sabe nada, que no hay nada detras, que ella no conoce a granados, que todo es una equivocacion, y la propia margarita dice a josan que ha firmado tres veces y no esta ni en el listado primero. Ahi hay gato encerrado, y o a la aguaya la mandaron de apaga fuegos, o ciertamente esta en la internet y no ve los blogs, ni a los que hacen esas escaramuzas, porque de que hay algo extrano ahi lo hay, no te parece?

    Me gusta

  212. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ñangarita es modesta ella, seguro firmo 10k veces a ver si su numero sale como en la loteria!

    Me gusta

  213. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    dateado? falseado querras decir… ese blog no lo leen ni los retrasados mentales.

    Me gusta

  214. Anónimo Says:

    Mel dijo…
    No lo lee nadie? Basta mirar el número de comentarios. Sí se lee. Informó la defección de Granados primero que nadie.

    Me gusta

  215. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    es que josan escribe un monton de boberia o no se acuerdan. el solito puede poner los mil y un comentario en una noche.

    Me gusta

  216. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    «No lo lee nadie? Basta mirar el número de comentarios. Sí se lee. Informó la defección de Granados primero que nadie».

    Esos comentarios son la inmensa mayoria de la propia nangarita, mira el estilo que es inconfundible, y ademas de eso cuatro retrasados mentales, que siempre hay a quien lo cojen para eso, entre ellos algun despistado de GY que entra a defender a Yoani sin darse cuenta que ese blog no lo lee nadie

    basta una sola lectura una vez y ya para darse cuenta del embuste.

    Me gusta

  217. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Aguaya Berlín anunció una fusión de su blog con El Código de Marga. Alguien sabe algo?

    Me gusta

  218. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Asi mismo; me imagino a la ñangarita indignada cual josan caballero y salir corriendo para el blog incontinente y poner un comentario. Eso debe pasarle cada minuto o minuto y medio: corre, ñangarita, corre!

    Me gusta

  219. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Evo dijo…
    Aguaya, lo de Josán y Margarita necesita aclaración. Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo Josán sobre Desarraigos, pero tampoco sé si creer lo que aseguró Margarita. Yo creo que la verdad está en algún punto intermedio entre Desarraigos Provocados, el blog de los papalotes y Chiquita Mala. Con perdón, Aguaya, yo veo gato encerrado en todo esto. Lo de Granados en tu blog me parece muy extraño.

    Me gusta

  220. Anónimo Says:

    EvE dijo…
    Hola, Aguaya. Soy fan de tu blog y me alegro del nuevo proyecto de fusión de Desarraigos, como se informa en los blogs. Creo que ambos blogs saldrán ganando. Cómo harán para no perder las identidades? Porque ambos son blgos muy buenos aunque cada uno en su estilo.

    Me gusta

  221. Anónimo Says:

    Chiquitamala dijo…
    Querida Aguaya, perdona porque se que tienes mucho trabajo, queria decirte que Cubainglesa anda regando esa bola, que escribe Eve, en su sitio y por los blogs, yo le conteste lo siguiente. No te dejes provocar, un abrazo.

    EvE dijo…
    Hola, Marga. Soy fan de tu blog y me alegro del nuevo proyecto de fusión con Desarraigos, de Aguaya Berlín, como se informa en los blogs. Creo que ambos saldrán ganando. Cómo harán para no perder las identidades? Porque ambos son blgos muy buenos aunque cada uno en su estilo.

    Me gusta

  222. Anónimo Says:

    Chiquitamala dijo…
    Eve, te publique porque me encantan cuando son tan poco finos en las manipulaciones. Dejen a Aguaya Berlin tranquila. Esos bretes que debes haber sacado de cuba infamia no van a llegar lejos. NI Aguaya, ni yo tenemos proyectos y desde octubre tenemos un blog de acciones web en activo. Verguenza les debia dar tener tan pocos Ko- jones para encarnarse en mujeres; y en todo caso lo que yo o ella haga no les incumbe,cederistas persecutores.

    el resto no lo publique porque es reiterativo, cerca de 18 mensajes ofensivos… saludos

    5 de abril de 2010 19:31
    Chiquitamala dijo…
    Evo, yo no necesito abogado, ni me interesa que nadie forme brete.

    Ocupese de sus asuntos, Cuba tiene muchos problemas para tener que detenerse a manipuladores que aqui afuera andan enveneneando acciones y a personas. Respete.

    Me gusta

  223. Anónimo Says:

    Aguaya dijo…
    Saludos a todos nuevamente.

    Yo de verdad que no me explico cuál es el interés qué hay detrás de los dimes que te diré «blogueros» a no ser que sean pa’ joder un poco y desviar la atención sobre otros temas, o tapar terceros.

    Por mi parte, el asunto no merece que le quite ni un segundo al tiempo que dedico a otras cosas… Chiquita, ni pierdas tampoco el tuyo, muchacha!

    Lori, tu comentario de ayer me acabó de dar el impulso. Es que he estado más pendiente y metida en otros temas y por acá pasaba de refilón alguno. Estos de las huelgas, los golpes y la desfachatez oficial, preferí no dejarlos pasar, como otros que se me han ido…

    Saludos a todos otra vez!

    Me gusta

  224. Anónimo Says:

    Aguaya dijo…
    Gracias a todos por comentar!

    Ben, si estuviera en mis manos, convenciera a Farin~as para que abandonara la huelga. Respeto profundamente su decisión, no obstante, y lo apoyo totalmente.

    Polít.Incorrecto, es hermoso lo que has escrito. No soy creyente pero una empieza a creer que sí, que el valor de unos pocos trasciende lo terrenal.

    Anónimo, no conozco a ningún Granados. Ni he entrado tampoco, nunca, a Látigo Cubano (a decir verdad no sé si se trata del nombre de un blog o del seudónimo del autor). Así que si eso que escribes se escribió por allí, no tiene ni una letra de cierto. Por lo que huelo del comentario, me están poniendo de antemano como coautora solapada de algún nuevo blog o por ahí, junto con otros que ni conozco, para nada bueno supongo… Ni es mi estilo, ni me interesa, ni pierdo mi tiempo en bretes blogueros: jamás me han gustado, ni los reales tampoco.

    Irina, aún casi postrado en una cama, es muy grande ese hombre. Y lo que dice.

    Saludos a todos!

    Me gusta

  225. Anónimo Says:

    Lori dijo…
    Aguaya, debemos dar cobertura a la misma vez a la huelga de hambre de otro cubano que se llama Peregrino y que ha sido hospitalizado en los últimos días, porque lleva más de treinta días en huelga en apoyo a la demanda de Fariñas. Su vida corre peligro y él según sus declaraciones está dispuesto a llevar la huelga hasta las últimas consecuencias. También seguir a Darsi Ferrer que ya lleva casi quince días.

    Te pido por favor que sirvas a la publicación de estas noticias, ya que conozco de tu empuje y se que pondrás en función de estos hermanos a los cientos de seguidores de tu blog.

    Un abrazo

    -Lori Díaz-

    http://www.porunacubaendemocracia.blogspot.com

    Me gusta

  226. Anónimo Says:

    Lori dijo…
    No se que ha pasado Aguaya que no veo mi comentario en el post. Intentaré nuevamente sugerirte mi idea con todo respeto.

    Tenemos al mismo tiempo que Fariñas a otro cubano, barbero por cuenta propia, de apellido Peregrino que se encuentra haciendo su huelga de hambre por más de treinta días, en apoyo a la demanda de Guillermo Fariñas. También al Dr. Darsi Ferrer. Pienso que tenemos que cubrir estas noticias. Se que tienes cientos de seguidores y luchamos en la misma causa de Cuba libre.

    Me gusta

  227. Anónimo Says:

    Aguaya dijo…
    Sí, Lori, he pasado la voz por Facebook pero sé que muchos entran por acá preferiblemente…

    En un rato lo dejo aquí en el blog junto con la noticia sobre los golpes que le han dado a Reina Luisa Tamayo.

    Gracias!!!!

    Me gusta

  228. Anónimo Says:

    Aguaya dijo…
    Lori, es que estaban en la lista de pendientes de aprobación, que ya revisé.

    Esta como que se creyó el cuentito del blog y las figuras públicas, que ya no revisa los comentarios y los agrega en su blog? Ay Josan hay cosas que pasan, como dices tu blogueros somos y en los blogs andamos, y yo te agrego globeros somos y con los globos andamos.

    Me gusta

  229. Cubaleah Says:

    Donde estan los lideres?

    La falta de lideres ha dejado a los paises y causas en manos de los carade guantes, asi vemos a los chavez , las causas legitimas y honradas se disuelven en egocentrismo e intereses monetarios naturales, sin los Oscares Elias esto esta jodido.

    Me gusta

  230. Margarita García Alonso Says:

    Chiquitamala dijo…
    Gracias Josan y Aguaya.

    Repito, no voy a publicar ningun comentario contra ningun bloguero, y lucho menos contra Aguaya y Josan para crear estados de opinion vulgares contra personas que aprecio, asi que pueden seguir llenandome el post y seguire censurandolos. Soy paciente.

    dejen vivir.

    Me gusta

  231. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    «así que no me importa que me tilden, junto a Margarita de aquél, pues ojalá muchos pusieran los puntos sobre las íes»

    AL FIN SALIO DEL CLOSET!!!!

    Me gusta

  232. Me llegan los comentarios porque me suscribí a los mismos, y lo que me dan es risa… LOL LOL LOL

    De verdad hay que tener la mente enferma para estar copiando cada uno de los comentarios que se han hecho en mi blog (que no todos), traerlos aquí como si fuera yo, malinterpretar que un lector no vea publicado inmediatamente su comentario por estar moderados, y despotricar contra mi persona. No risa… carcajadas me han arrancado!!

    Yo no escribo como anónimo, no me hace falta.

    No tienen más nada en qué entretenerse?? Qué falta de originalidad, madre mía!

    Josán, si tuvieras algo más que escribirme directamente, o yo a ti, te pediría por favor lo hiciéramos por email pues voy a anular la suscripción a los comentarios: ya leí bastante.

    Te saludo, una vez más, desde Berlín.

    Me gusta

  233. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    sin desvirtuar los términos josan??? Quieres algo mas mentiroso, manipulador y ridiculo que ese «demonio» que se dedica a inventarse historias sobre todo aquel que no satisface su corazoncito herido? Vamos, si quieres que te incluyan en una lista de «figuras» comportate como un escritor y no como un triste bufon.

    Me gusta

  234. Josán Caballero Says:

    No soy bufón de nadie, eso es lo que les jode, que lo mismo apruebo ideas del llamado Látigo, que firmo esa carta, que luego veo sólo obedece a maniobras personales, y con mi censura a lo de las figuras públicas es por la discriminación tácita del término, porque todos somos públicos, hasta tú que te escondes en tu diatriba de anonimón, que eres más payaso que lo que intentas ponerme cual motete, primero ubícatex en un sitio, con tu nombre y apellidos aunque seas o te mires menor, nadie es mejor que nadie, anonimoncillo, o anonimonsito?

    Me gusta

  235. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ideas del latigo? jajajaja

    llamas ideas a mentir sobre la vida intima y publica de los demas? A regar infundios? a intentar desacreditar al projimo? a decir que todo el que intenta hacer algo por Cuba lo hace por dinero?

    Ideas?

    no me hagas reir, bufon

    vete de una vez a tu lugar, a tu latigo, al blog de tu diablito rojo, que ese es el sitio que te corresponde.

    Me gusta

  236. Josán Caballero Says:

    Comepinga roja, valesito, digo, anonimonsito, jajaja, ni que tu fueras un troll de ciencia aflicción, tremendo comeprangana que eres, jajaja…

    Me gusta

  237. Josán Caballero Says:

    Y qué es lo que hace Valesito? Algo diferente a eso, sólo me das risa y asco a la vez, porque todo el mundo ya sabe que tú eres troll anónimo de este blog, y no te voy a llamar anonimón, por respeto a los verdaderos anónimos que he conocido aquí, no tu caso, que no sé cuándo Añel se va a dar cuenta de tu latrocinio, que has despojado este blog de sus verdaderos atributos, cuando ya es una bazofia, un vertedero de mierdas que sueltas tú, alejando a los verdaderos lectores y comentaristas, sólo creo que estás suplantando la personalidad de Añel o cuando menos lo clonaste y te pusiste tú en lugar de él, pues ya no reconozco este blog, qué infamia. Bufón será el hueco por donde cagas lo que hablas, bufonsito tú que no pegas una, y quieres apegarte a los que la han pegado, basta ya de bloggerfagia, infamansito, desencárnate y haz como la mujer del camaronsito duro, sácate del apuro y vuelve a tu rincón de irresistencia gallega, porque cubana no es, basta ya, valesito.

    Me gusta

  238. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 102 El inagotable:

    ?Este tipo, Josan, todavia no se ha dado cuenta que esta haciendo el ridiculo reclamando orden de aparcion en una simple firma donde lo que cuenta es la libertad de los presos politicos y no ganar, con su posicion, pasajera nombradia?

    ?Demonio? ?Te parece eso legitimo?

    Obvio. A ti, cuanto divide, te agrada.

    Dice. Otra vez:

    uno que cuando ya estaba aceptado por blogger era el 14, y ahora no es así. E incluso, en la lista de firmas quedé en el 198, y bajé al 200. Cómo puede suceder eso, si ya uno aparece en un listado..

    Me gusta

  239. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    pobre bufon, yo no soy sito

    o no te das cuenta que no es sito el unico que puede ver cuan bajo has caido? si hasta en los emails que saco la mediocre en su blog se burla de ti, te desprecia, hasta te acusa de haber sido el causante de su furia con tu ridiculez papalotera, y no tienes ni dignidad para darte tu lugar y alejarte de esa demente.

    BUFON.

    Me gusta

  240. Josán Caballero Says:

    granadolicón, qué lástima también me das, o quién seas, añelito, valesito, eres menorsito en calidad, por eso tienes un blog abandonado y haces otros, para obviar aquel que sólo te sirve para alentarte no sé qué, basta, todos saben y hablan de los mariachis, y yo tratando de cuidar el aprecio que les he tenido, pero qué va, al fin y al cabo, son igualitos, y luego tratan ahora de cambiarme la imagen de Margarita, que sé quién es, y además conozco que sí habló de mí en sus cartas con diabligranados o granadiablillo, pero se dicen muchas cosas, lo que importan son los actos, y ésos los acusan a ustedes, así que no me confundirán, adiosito…

    Me gusta

  241. Anónimo Says:

    Evelio Hernandez Colon dijo… 107 Ahora entiendo yo. Yo realmente entro a tres o cuatro blogs. Dejame listarlos.

    El Latigo Cubano
    Generacion Y
    Tomar la Palabra
    El blog de Yohandry.

    En el que mas comento es en este (me gusta divertirme y no voy a tumbar a Fidel poniendo comentarios, asi que puedo darme el lujo, dada la poca importancia de comentar aqui, de perder el tiempo en el blog del Latiguito)

    Pero ahora, viendo esta bola de comentarios de un tal Josan y de una VIvian que no se ni su proposito ni me interesa, entiendo lo que pasa. Lo que hay es un chismorreteo y un dale al que no te dio que le roncan los timbales, donde por supuesto todos tienen un factor comun, la barriga llena. Demonio es un subproducto de este chismorreteo de tumba fideles de teclado y literatura… ¿y yo, con mis tres miseros comerciales libros, que hago aqui? Divertirme, ya lo dije antes. Pero ahora entiendo por donde anda el enredo. Este ocio despues de los festines genera estos cyberbretes… y en Cuba sin mayonesa.

    Me gusta

  242. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    sin duda sabes quien es, porqueria igual que tu, y ahora sigue haciendo el ridiculo por toda la blogosfera, pobre idiota

    y todavia te preguntas porque no te tienen en cuenta

    Me gusta

  243. Josán Caballero Says:

    Quien ha estado desbarrando e intrigando todo el tiempo de mí, eres tú, granadosito, y no creas que no lo sé, pero te he respetado por ti y por tu madre, Georgina Herrera, a quien quiero y respeto, por tantas cosas que compartimos, aún sin haberte conocido, y qué bueno, pues todavía no he tenido el disgusto, ni quiero tenerlo, ya que desde el comienzo me pediste un acróstico sobre tu nombre, te lo hice, ahí hablaste maravillas de mí, que constan en ambos blogs, y luego de la primera campaña de papalotes, siendo el primero el tuyo, o sea, el hecho por ti mismo, no sé que clavo se te atravesó y comenzaste a deschavar de mí por muchos lugares, sin embargo, nunca le di importancia, pero basta, da la cara, y dilo, aunque yo sé que saldrás con otra de las tuyas, pues siempre eres independentista o desalineado, y más bien eres un desaliñado, pero en fin, el mal, tu mal, del que todos conocen muchas ponzoñas, granadosito y todos los sitos quee puedan sitoarse, con faltas de ortografia y todosito.

    Me gusta

  244. Anónimo Says:

    Evelio Hernandez Colon dijo… 109 Voy a brindarle sustancia a los que estan en el numero 16 en el ranking de visitas a este blog. Los cubanos de adentro.

    Sobre el congreso de la UJC.
    ————
    Quienes hoy forman parte de la UJC nacieron comenzado ya el Período Especial, no alcanzaron juguetes en las tiendas de productos racionados y sólo tomaron leche -legalmente- hasta los siete años. Han crecido gracias al mercado negro y se han puesto zapatos porque sus padres desviaron recursos del estado o le pidieron a un pariente exiliado ayuda para comprarlos. Se trata de una generación crecida en medio del apartheid turístico que impedía a los cubanos entrar en los hoteles o acceder a ciertos servicios; hijos amamantados con consignas vacías en las escuelas y palabras de hastío en los hogares. A pesar de su compromiso de lealtad, sospecho que acarician el desquite, ese momento en que romperán todas las promesas hechas a los mayores.
    ———-
    ¿Se robara el dinero el autor de ese parrafo? No se, pero lo que si se es que, en terminos de poner un grano de arena por la libertad de Cuba, pesa mas, pero mucho mas, que quienes, honestos y puros, se fajan por la posicion de una firma y el dueño de la iniciativa.

    Me gusta

  245. Ignacio T. Granados Herrera Says:

    José Antonio Caballero: Borré un comentario con el que te contestaba en Cuba Inglesa, sin saber a ciencia cierta si eras tú; pero parece que lo eres, por la mención que haces a mi madre. Muy bien, primero que todo, te agradcería que por caballerosidad con ella la eliminaras de cualquier cosa entre tú y yo; sobre el resto, sólo te puedo decir lo que no creerás: Que me importan un comino tus relaciones personales, políticas, trabajos etc.; que no me meto a hablar de nadie, y que cuando publiqué lo de la trastorná esa fue por su traición primera en ese blog, que tú sabes (seas parte o no) que miente y tergiversa descaradamente.

    Por lo demás, nunca tuve mayor interés en ti; te pedí el acróstico porque me pareció simpático y como cortesía, pero estoy harto de escritores respetables y de esa raza inmunda que son los intelectuales cubanos. No estoy mezclado en campaña alguna, y si t fijas bien, ni la carta del blog de Tamayo he firmado; si tuvieras cualquier duda que quieras aclarar respecto a mí, puedes escribirme a mi correo personal (iggranados@hotmail.com), y con gusto te doy teléono y dirección. Como último, habré sido imprudente al hablar a la loca esa de ti, pero no me arrepiento de ello, porque en la vida real no tengo ningún interés en ti.

    Si no fuiste tú el del comentario en Cuba Inglesa, te ruego me disculpes la reacción; igual lo dicho es cierto, y no tengo ningún reparo en haberte dicho esto. Pero por favor, por caballerosidad, no conmigo sino cn ellos, no te refieras nunca más a mis padres en relación con nosotros.

    Me gusta

    • Inestimado Ignacio Teodoro: Mientras más te leo, más atónito me quedo con tus palabras, pero no por no creerte, sino porque creo demasiado en los que como tú no malgastan palabras en actos infructuosos, por tanto, este de escribirme, después de tanto tiempo, para decirme lo que estampas en este comentario, pues lo agradezco, ya que de alguna manera das la cara, al fin, después de tantos dimes y diretes, que nos involucraban, no sólo con Margarita, sino también con Javier Simón o Armando Añel, pero si a ti no te importa nada de mí, no puedo decirlo igual de ti, que no conozco nada, salvo lo que tú promueves por los infinitos blogs que creas y los comentarios anónimos y tuyos sobre ti mismo, así que no me pierdo nada de este ni del otro mundo, pero cuando te hice el acróstico de marras, es una frescura tuya decir aquí que me lo pediste, por cortesía…A quién, si no me conocías, y a quien se lo había escrito fue a Willy Trapiche, por su cumpleaños. Sin embargo, lo hiciste por vanidad, y porque en verdad eres bien envidioso, y eso se demuestra en los miles de artículos y comentarios que escribes de mala leche, porque a tí hay que entenderte diametralmente opuesto de lo que dices o escribes. No te interesa ser público, y es lo que más que interesa, pues mira los videos que te haces, y los post que has puesto, e incluso tu hagiografía personal, con las imágenes, en fin, que tienes un gran sentimiento de inferioridad, y por eso, eres tan altanero y prepotente, porque, en realidad, te ves feo, y eres feo, horrorosamente feo, y peor por dentro, según lo que he leído sistemáticamente de ti, sobre ti, y contigo, porque te dedicas a regarlo por los blogs. El vocablo anonimón trataste de apropiártelo, no sé por qué, pues es un simple neologismo vulgar mío, pero como lo dijiste en un post tuyo, luego de mi acróstico, hay mucho de envidia en ello, porque siempre tratas de usurpar lo ajeno, quedarte con lo que crean otros, ya que te sientes menor, aunque digas lo contrario. Por lo mismo, no me interesa entrar en ninguna riposta contigo. Te escribí tu acróstico porque me gustó hacerlo, traté de encontrar una amistad en tu persona, aunque virtual, porque pretendías ser intelectual, pero ahora hablas de esa raza inmunda, a la misma que tú perteneces, o no? Enseguida dirás que eres otra cosa, y lo que sí eres, hermano, es un neurótico, un esquizofrénico empedernido, que se jacta de mucho, cuando tratas de horadar el piso de otros, total, para nada, pues tampoco logras tú mucho. Y claro que respeto y quiero mucho a Georgina Herrera, compartí con ella muchas cosas bellas, y le debo amor y cordialidad que ambos nos hemos tenido, aunque no nos veamos. No sé si está viva, no he sabido más nada de ella, y cuando me di cuenta, pues nadie me lo dijo, que eras su hijo, me gustó más haberte conocido, como fruto de esa gran mujer y poetisa que he venerado siempre, sin que ella lo sepa. Pero de ti supe poco en Cuba, y aquí mucho menos, así que lo que he conocido siempre gira alrededor de la insidia, el ultraje, el chismorreo, el brete y la depauperación de los otros seres, por lo tanto, tampoco busco saber más de ti, dado que no me incumben esos pormenores de los seres humanos. Yo sí pertenezco a esa casta de creadores, y sé quién soy y adónde voy, además de lo que he hecho, por lo que no me detengo a preguntarme qué opinión tienes de mí, pues al menos yo la tengo de ambos, y es lo que me importa, sobre todo de mi. Creí que con lo de la antología pasaría algo, pues parecía que harías algo, pero desde que te mandé las fotos y materiales, y no hiciste nada con mi nombre, ni pusiste una foto, luego de tanto tiempo, me percaté que así eres, que pensabas que me humillarías de esa forma, y sucumbiste, porque fuiste mi carnada en ese momento, para me demostraste quién eres, al menos del nuevo modo que pienso de ti. Es una lástima que una persona, con tu iniciación en tantas cosas, con cierta cultura y preparación, utilice el tiempo para logros tan exiguos, según mi modo de ver. El que abarca mucho poco aprieta, sin embargo, sólo te escribo para que lo sepas, como tú hiciste en este caso conmigo. A ti te pasa, como dijo el primer director de Teatrova, el argentino Adolfo Gutkin (Lito), a mi ex mujer María Eugenia García, en relación con la cantante Miriam Ramos, que insistía en ser actriz, por lo que él argumentó: «Miriam sólo será buena actriz, cuando un día se mire al espejo, y se diga a sí misma, qué fea soy». En cuanto a ti, sucede igualito, el momento en que reconozcas que eres feo, por dentro y por fuera, ese día comenzará tu vuelo y tu definición a un desarrollo, tratando de cambiar y moldearte, porque el arte engrandece. No te lo digo por herirte, sino porque he dedicado algunas horas de mi vida a pensar en algunas acciones y textos que he leído tuyos, simplemente porque a mí sí me interesan las personas, y el mejoramiento humano, preconizado por Martí, pero el caso tuyo, luego de algunos intentos y de esta lectura de tus breves palabras, creo que es definitivamente un desperdicio. Ojalá que no, y algún día te vea en el pináculo de la fama y la creación, que aunque lo digas todo al revés es lo que deseas, porque sino serías más bipolar de lo que pienso y siento. Te agradezco tu sinceridad, y por eso he sido muy frontal y directo contigo. Hasta siempre, Granados. Te saluda, Josán Caballero.

      Me gusta

  246. Parece mentira, Josán. Si estas tan seguro de tu obra no te quejarias de «ninguneo». Estas haciendo un papalotazo, perdón, papelazo.

    Y peor cuando copias comentarios de otros blogs, como si te los hubieran dejado en el tuyo.

    Madura!

    Me gusta

    • Madura un cuerno, la estrategia que yo establezco en mi blog no te incumbe. Si crees que me vas a ofender con eso, eres tont@, así lo que haga en mi blog, es mi asunto, y traigo y llevo lo que me venga en gana. No descontextualices el artículo, para sacar lo que te interesa criticar, porque sé por dónde vienes, y ése no es tu problema. Todo lo que traigo tiene que ver conmigo, y lo suscité yo o la maledicencia de ustedes. Por qué no le criticas a Añel lo del troll y las repeticiones innecesarias de comentarios iguales, con ese invento del troll, que perfectamente es una alteración creada para justificar muchas más entradas, y aunque la gente no lea, están como mentarios, que suman en el conteo blogger, así se llega a tener el rating de la blogosfera. Total, como si muchos no supieran que ahí hay bloguero encerrado, cuando en mi caso son anónimos que los traen, para que yo vaya y proteste, u otros que me traigo yo mismo para ripostarlos acá, o no son sobre mí? Claro, puede que tú seas un@ de es@s tramador@s, o serás uno de l@s incluid@s entre las injustificables figuras públicas, cuando en verdad todos lo somos, pero basta ya de estira y encoje, que la gran parte de la gente sabe la patraña del asunto. Como no censuro, te dejo el mensajito, que ni mella hace, recader@.

      Me gusta

  247. Anónimo Says:

    Y que me dices de josan, el publico?

    Me gusta

  248. Anónimo Says:

    Lo empujo a eso ñangarita? La verdad es que eso se via venir. Desde que josan, el publico, se mostro en publico con aquella bata floripondeada, no quedo ninguna duda que era otro de los esclavos del latigo.

    Me gusta

  249. Anónimo Says:

    jose luis sito dijo…

    Josan es una persona entrañable.
    Siento que algo o alguna haya embarrado nuestra estima. Yo sigo estimándolo, porque lo merece. Ha habido un malentendido cuando escribí aquellos comentarios sobre la cuestión pública en el blog OZT. Simplemente, no había leído antes su post donde se quejaba de no aparecer como persona publica. Si lo hubiera leído antes, habría dicho lo mismo con otras palabras. Por lo tanto me siento responsable de este desencuentro. Y le pido mil excusas. De la importancia de la forma, que puede afectar y herir aunque no lo deseemos. Lo siento Josan mis comentarios no iban dirigidos en absoluto contra ti.

    Quizás también debieras examinar de cerca esa reclamación que haces y profundizar lo que lleva de polémico y de litigioso. Hay que pesar sus palabras en toda circunstancia. Hay cosas que se pueden arreglar en privado enviando un email por ejemplo antes de echarlas a la vía publica.
    No personalicemos todo con bretes y chistes, es insoportable. No guardo rencor a nadie, soy ajeno a esas mentalidades. Un saludo cordial.

    Me gusta

  250. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    asi se habla sito, un gesto como el tuyo es incapaz de tenerlo una nangarita, por ejemplo, son gente enferma de vanidad

    Me gusta

  251. Anónimo Says:

    jose luis sito dijo…
    Para terminar con estas basuras que alguna echa sobre mi persona, preciso que no tengo porque defenderme de acusaciones tan inmundas como las de jineterismo y hasta pedofilia que ha proferido dicha individua sobre mi y repartido por toda la blogosfera llamada cubana. Y que algunos copian y pegan sin tener ni la menor idea de lo que hacen, ya que tales acusaciones gravisimas pueden llevar delante de un tribunal.
    No estoy amenazando a nadie, simplemete situando las cosas con precision. Digo esto para que publicamente se entere la gente del tipo de basuras que estan vertiendo sobre mi persona. Y sin motivo racional ninguno, que es esto lo bonito…Es un acto gratuito, de pura maldad.

    Pido mil y un millon de excusas a todos por estas cosas personalizadas que no tuvieran que aparecer en estos lugares, no estamos para esto. Hasta Josan, difunde tales basuras…que lastima. Claro que no tengo la intencion de dejarme tratar como un estercolero o vertedero, ni tampoco de molestar mas tiempo una comunidad bloguera que no tiene porque soportar tales situaciones.

    Hay tambien que saber distanciarse sobre la punta de los pies.
    Otra vez mas perdon por este comentario que me veo obligado a publicar. Sorry.

    Me gusta

  252. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Sito no te preocupes mas, que tú eres virtual. Ya, tranquilo? a esa gentuza se le ignora, puedes vivir sin eso? entonces pa lante!!

    Me gusta

  253. Anónimo Says:

    jose luis sito dijo…
    Ignoro, pero necesitaba aclarar esto, por si acaso alguien muerde a este anzuelo grosero.
    Gracias 18:44 por tu comentario, esto clarificado no habrà nunca màs ninguna alusion.
    Volvamos a lo nuestro. Un saludo fraterno a todos. Otra vez màs disculpas.

    El post trata de «Matanzas a Miami». Que dicho sonriendo, no carece de picante…

    Me gusta

  254. Anónimo Says:

    Sito, lo del jineterismo no lo niegues. En el blog de Aguaya se te dedica todo un post en el que se le ve la mano a Margarita.

    Me gusta

  255. Blog Cuba Inglesa Says:

    Josan es una persona entrañable

    Josan es una persona entrañable. Siento que algo, o alguna, haya embarrado nuestra estima. Yo sigo estimándolo, porque lo merece. Ha habido un malentendido cuando escribí aquellos comentarios sobre la cuestión pública en el blog OZT. Simplemente, no había leído antes su post, donde se quejaba de no aparecer como persona pública. Si lo hubiera leído antes, habría dicho lo mismo con otras palabras. Por lo tanto, me siento responsable de este desencuentro. Y le pido mil excusas. De ahí la importancia de la forma, que puede afectar y herir aunque no lo deseemos. Lo siento Josan, mis comentarios no iban dirigidos en absoluto contra ti.

    Quizás también debieras examinar de cerca esa reclamación que haces y profundizar lo que lleva de polémico y de litigioso. Hay que pesar las palabras en toda circunstancia. Hay cosas que se pueden arreglar en privado, enviando un email, por ejemplo, antes de echarlas a la vía pública.

    No personalicemos todo con bretes y chistes, es insoportable. No guardo rencor a nadie, soy ajeno a esas mentalidades.

    José Luis Sito aquí
    Publicado por Cuba Inglesa.

    Me gusta

  256. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    josan, y tu no vas a contestarle al bueno de sito?

    Me gusta

  257. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    josan asere, que mente mas debil, como te comio la chola la nangarita

    y eso que te hacias el cabroncito…

    Me gusta

  258. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…

    ustedes no entienden nada, el teniente al frente del latiguillo es josan, no nangarita, nangarita es una vulgar subalterna que se encarga de la grafica na ma.

    pobre gente…

    Me gusta

  259. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Asere, que pocos comentarios dedicados a una figura publica como josan. Donde esta la brigada de apoyo rapido a figuras publicas cuando una la necesita?

    Me gusta

  260. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Es una verguenza que Josan no se haya disculpado con Sito. Si perdemos la elegancia y la educacion, que nos queda? La selva!

    Me gusta

  261. Vivian Quintana Says:

    Vivian dijo… 117 Esto comenta Sito en Cuba infamia, para luego venir acá, como anónimo, y criticar a Chiquita Mala y a Josán, porque lo que le gusta es la insidia y la distorsión, para luego solicitar desde el anonimato que josan se manifieste a su favor, mientras otros anonimos, que son el mismo, hablan del bufon nalgón y la viejita mala, de manera ofensiva a estos grandes blogueros y artistas cubanos, que él no les llega ni a la chancleta, además está tan desprestigiado, que incluso dice que sus artículos aquí son los mejores, acusándoles de ser El Látigo. Tremendo, Látigo, verdad, qué lejos está de saber quién eres, tratando de desacreditarte también.

    jose luis sito dijo…

    Josan es una persona entrañable.
    Siento que algo o alguna haya embarrado nuestra estima. Yo sigo estimándolo, porque lo merece. Ha habido un malentendido cuando escribí aquellos comentarios sobre la cuestión pública en el blog OZT. Simplemente, no había leído antes su post donde se quejaba de no aparecer como persona publica. Si lo hubiera leído antes, habría dicho lo mismo con otras palabras. Por lo tanto me siento responsable de este desencuentro. Y le pido mil excusas. De la importancia de la forma, que puede afectar y herir aunque no lo deseemos. Lo siento Josan mis comentarios no iban dirigidos en absoluto contra ti.

    Me gusta

  262. Vivian Quintana Says:

    Vivian Quintana dijo… 118 Fíjate, Látigo, que lo de Sito es la insidia y la perversión, que luego de decir lo anterior, comienza a pedir falsas e hipócritas disculpas y empieza a ofender nuevamente y a meterle miedo, hasta al propio Josán, por lo de Sito es la injuria, la descalificación y la intriga. Si no hace eso se muere, por tanto sigue por este blog y muhos otros, cuando lo que debía es quedarse en el suyo, que no le entra nadie, y como es tan envidioso tiene que irse a otros a sufrir criticando a los demás.

    jose luis sito dijo…
    Para terminar con estas basuras que alguna echa sobre mi persona, preciso que no tengo porque defenderme de acusaciones tan inmundas como las de jineterismo y hasta pedofilia que ha proferido dicha individua sobre mi y repartido por toda la blogosfera llamada cubana. Y que algunos copian y pegan sin tener ni la menor idea de lo que hacen, ya que tales acusaciones gravisimas pueden llevar delante de un tribunal.
    No estoy amenazando a nadie, simplemete situando las cosas con precision. Digo esto para que publicamente se entere la gente del tipo de basuras que estan vertiendo sobre mi persona. Y sin motivo racional ninguno, que es esto lo bonito…Es un acto gratuito, de pura maldad.

    Pido mil y un millon de excusas a todos por estas cosas personalizadas que no tuvieran que aparecer en estos lugares, no estamos para esto. Hasta Josan, difunde tales basuras…que lastima. Claro que no tengo la intencion de dejarme tratar como un estercolero o vertedero, ni tampoco de molestar mas tiempo una comunidad bloguera que no tiene porque soportar tales situaciones.

    Hay tambien que saber distanciarse sobre la punta de los pies.
    Otra vez mas perdon por este comentario que me veo obligado a publicar. Sorry.

    6 de abril de 2010 16:48

    jueves 8 de abril de 2010 05:22:00 GMT+02:00

    Me gusta

  263. Blog Cuba Inglesa Says:

    Sobre las figuras públicas en la campaña OZT
    por Jorge Salcedo

    Ayer pasé por Cuba Inglesa y vi el revuelo armado en el post de Regueral a propósito de las figuras públicas destacadas por la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano. No he tenido mucho tiempo para revisar los blogs —y ninguno para el mío— desde que comenzó la campaña; no puedo ocuparme de rumores ni calumnias, pero sí responderé a las críticas e intentaré aclarar cualquier malentendido.

    El criterio empleado por nuestra campaña para juzgar quién es una figura pública se explica casi por su propio nombre. Hemos señalado a aquellos individuos con una presencia pública en el ámbito de una sociedad determinada, ya sea a través de su arte, su escritura, su política, su activismo social… En un comienzo, la carta salió con los nombres de unos cuantos artistas, políticos y escritores cubanos, y la sociedad en mente era, primeramente, la nacional. Luego entraron personalidades muy conocidas en Iberoamérica o en el mundo entero. Algunas de ellas (Vargas Llosa, Almodóvar, Andy García, Herta Müller, por ejemplo) son celebridades, no sólo figuras públicas. Pero la nuestra, como su título indica, no es una lista de celebridades.

    Hemos sido más flexibles a la hora de incluir figuras públicas cubanas. Es el ámbito en el que se da la iniciativa, en el que nos movemos, en el que nos conocemos mejor. Muchos, por no decir la mayoría, de los que satisfacen el criterio de figuras públicas nacionales, no lo satisfacen a nivel regional o mundial. En el ámbito nacional, unos son más conocidos que otros, eso es inevitable. Para complicar más las cosas, tenemos la dislocación de nuestra cultura en Cuba adentro y Cuba afuera.

    Con los presos y ex presos políticos, con los disidentes u opositores cubanos hemos sido todavía más inclusivos. Por ejemplo, incluimos como figuras públicas a todas las Damas de Blanco que han firmado la carta, aunque el nombre de muchas de ellas por sí solo no le diga nada a nadie. Creo que éstas son decisiones justificadas, aunque no sean aplicaciones ortodoxas del criterio establecido.

    En cuanto a las figuras públicas que han firmado directamente y no han sido marcadas como tales, les ruego que sean menos susceptibles. Nos pasa todos los días con gente muy conocida, inclusive con algunos a quienes hemos solicitado su firma personalmente. Son más de 45 mil firmas al momento y nuestra primera prioridad es comprobar su autenticidad (hay muchas firmas falsas, “chistosas”, incompletas, que lleva tiempo purgar, completar, verificar…). Siete u ocho miembros del equipo trabajamos en esto de manera voluntaria, sacando tiempo del trabajo, la familia, el sueño. Tampoco hay que creer que todos y cada uno de nosotros conocemos a todas y cada una de las figuras públicas nacionales y extranjeras. Si se nos va algo, escríbannos y responderemos o tomaremos acción, aunque no lo hagamos inmediatamente. Más allá de las firmas, hay muchas otras cosas que atender en la campaña.

    Por último, nadie está juzgando la calidad del trabajo que hacen las figuras públicas incluidas en la lista. Aquí hay escritores, políticos, artistas, activistas para todos los gustos y disgustos imaginables. También científicos, empresarios, profesionales de primera, que no son figuras públicas, dicho sea de paso. Nuestra intención al incluir las figuras públicas no fue hacer una piñita ni promover a los socios, como han sugerido los peores —¡los de siempre!—, sino hacer evidente justamente lo contrario: que las demandas de liberar a los presos políticos cubanos, respetar los derechos humanos, la memoria de OZT y la vida de los otros huelguistas, trasciende partidos y naciones, afinidades personales, ideológicas, estéticas, límites culturales, generacionales, geográficos. Algo de eso se ha logrado. Ahora vamos por más.

    Publicado por Cuba Inglesa.

    Me gusta

  264. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Hasta que por fin alguien responde como va. De todas formas creo que debe respetarse lo que se ha hecho, aunque no sea perfecto. Si fuera perfecto no sería humano. Esto fue lo que se les ocurrió a ustedes y han estado en la capacidad de hacerlo, si alguien tiene otra idea que la desarrolle.

    Me gusta

  265. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    La autoestima baja la tienen todos esos poetiesos y poetiesas que no los conocen ni en su casa pero como son socios los ponen de publicos. Que no nos vengan con cuentos que hay una pila de desconocidos ahi, como van a poner de publico a romay y a sus parientes?

    Me gusta

  266. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    es verdad hay que tener la autoestima por las nubes para no achicarse por la falta de reconocimiento y exigirlo porque si no te lo dan cójelo. si señor, a ver por que unos pocos tienen el monopolio de lo publico.

    Me gusta

  267. Anónimo Says:

    A Salcedo y compañia dijo…
    Honestamente, creo que el hecho de dividir la lista esta mal. Crea ciudadanos de primera y segunda clase, esta es una lucha de todos. Acaso Zapata no era un simple obrero? seguramente tiene mas valor que cualquiera de esas «figuras publicas». A la hora de luchar por una causa como esta, todos contamos por igual. Dividir esa lista por categorias, demuestra una banalizacion de este hecho por parte de figurones que se aprovechan de cualquiera cosa para creerse personas importantes, publicas, como ellos lo denominan. No creo que a los verdaderamente publicos, como Montaner, Vargas Llosa, Almodovar, etc, les interesa que lo pongan en esa lista; solo los figurones y oportunistas son los que hacen este tipo de acto banal. Senor Salcedo, no se justifique. A la hora de luchar por la libertad de Cuba, todos somos publicos. Si esos figurones quieren ser publicos lo que tienen que hacer es seguir los pasos de Zapata, pues un no publico hizo lo que ninguno de esos supuestos publicos se ha atrevido a hacer. Los que arriesgan su vida no lo hacen para figurar, e incluyo tambien a las damas de blanco. Si el proposito es el de figurar, Senor Salcedo y compania, hagan carrera de actor holliwooense, de artista de circo, o deportista profesional; pero dejen ya de medrar de un muerto; controlen sus incontrolables egos, aunque sea por respeto a un hombre humilde, albanil, no publico,segun esa listica, pero que con la dignidad y el valor de la que muchos de esos autodenominados publicos carecen.

    Me gusta

  268. Anónimo Says:

    PriBARO dijo…
    Lo privado siempre me ha gustado que lo publico. Algunas personas debieran mantenerse siempre privadas porque hacen el ridiculo reclamando que les reconozcan el caracter publico que no poseen.

    Me gusta

  269. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    20:37, no podias haberlo dicho mejor, suscribo cada palabra. Añel, esto deberia ponerse de post. Asi mismo. Si Zapata firmara esta lista lo hubieran puesto de no-publico. Que verguenza caballero. Es muy cierto eso, a Almodovar seguro no le importa en que lista está, pero la de los poemas cheos de Granada, los profesorcillos de provincia y las amistades y las amantes de ciertos blogueros, verguenza deberia de darles. Si todos somos iguales que es eso de poner a figurar a esa gente?

    Me gusta

  270. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    A lo mejor esos caradeguantes no han reclamado estatus publico pero sus socillos se lo dan como favor.

    Me gusta

  271. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Los deseos de figurar, figurines,
    los deseos de figurar, figurillas.

    Me gusta

  272. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ya Salcedo ha explicado que hay mucha gente trabajando en ese team, y es natural que existan distintas aproximaciones a la realidad de lo que es una Figura Publica, que no es lo mismo que una celebridad, no confundir. Creo que lo que hay es que aplaudir por lo mucho que se ha logrado, y agradecer el tiempo entregado por quienes han trabajado en ese proyecto, porque al fin y al cabo los beneficiados somos todos.

    Me gusta

  273. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Genial, general, los puso a pelear.
    genial, general, los puso a celar.

    Me gusta

  274. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ese es el problema del team cuba que son muchos y todos tienen muchos socillos, de ahi tanta figura publica. sinvergüenzas es lo que son. corruptos y mafiosos.

    Me gusta

  275. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Es una pena que nadie hable ni se fije en lo verdaderamente importante de esa campaña, y es que por primera vez una carta exigiendo el respeto a la vida de los disidentes cubanos y la condena al gobierno de la isla por esos muertos haya recibido tal cantidad de firmas de más de cien paises del mundo. Me da mucha tristeza mi país. Aunque sé que hay gente noble que trabaja por la libertad y la concordia, hay otro grupo que se empeña en ensuciar las mejores intenciones. Empeñarse en discutir sobre una lista o clasificación (que puede o no ser discutible, pero que no tiene importancia al lado de lo que verdaderamente debería interesarnos) desvirtúa los logros de la campaña y le hace el juego al único enemigo al que deberíamos estar combatiendo.

    Me gusta

  276. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    la via es hacerse voluntario para trabajar en las firmas, y asi puedes quitar y poner las que te parezca, yo pienso presentarme de voluntario y voy a quitar a unos cuantos de ahi

    Me gusta

  277. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    hablas como dictador 2052. claro que nos fijamos pero eso no quita que se hagan criticas. si no es como las marchas que hay que ir por el bien de la nacion pero no se pueden criticar. esta mentalidad totalitarista es lo que a mi me da tristeza. que hayan dos castas si una es verdaderamente de figuras publicas como vargas llosa, me parece bien. pero que ahi se cuelen los socios, eso es una vergüenza y con mayuscula oyelo bien, es una vergüenza mayuscula.

    Me gusta

  278. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    a quien pondrias?

    Me gusta

  279. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    no yo poner a nadie, quitaria a todos esos parásitos

    Me gusta

  280. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    cierto que se colaron los figurones de siempre, los de perfil derecho y culo arrugado.

    Me gusta

  281. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Es que ustedes no entendieron, anoniMONOS. En esa lista pusieron las figuras Publicas, quieren decir que han publicado, ustedes son impublicos, porque no han publicado, es una tercera lista que estan haciendo

    Me gusta

  282. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    dejen la boberia, que importa eso, a los unicos que hace lucir mal es a los que se pusieron en la lista de figuras publicas sin serlo y a los que estan reclamando estar en esa lista.

    Me gusta

  283. Anónimo Says:

    EL EDITOR dijo…
    creo que es una pena que estemos desgastandonos en radiografiar la nata de la leche,, como dice la sabiduria popular, que esa si es sabiduria, CADA COSA TIENE SU MOMENTO

    han oido hablar algunas vez de prioridades? Pues este es un momento de prioridades. En la vida siempre tienes que escoger al menos entre dos opciones, y al menos para mi esta claro cual es la prioritaria ahora mismo:

    LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y LA LIBERTAD DE CUBA

    solo se les pide un poco de sentido comun por Dios.

    Me gusta

  284. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    yo no reclamo estar en la lista pero la romaya no es publica se ponga como se ponga, y la de los poemas, publicar dos poemuchas en el boletin del ayuntamiento de villarobledo de los betunes deberia contar menos que un blog y yo me la paso publicando aqui en cuba inglesa de incognito.

    Me gusta

  285. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Editor: no pierdas tu tiempo, eso no tiene remedio, ya lo jodieron y tú lo sabes porque no es la primera vez.

    Me gusta

  286. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    editrol deja la boberia y no te repitas tanto.

    Me gusta

  287. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    la lista tambien discrimina a los cientificos y hipervalora a los poetas.

    Me gusta

  288. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    los poetas descubren el agua tibia todos los dias literal y metaforicamente hablando. Los poetas son MILtificos (cien es muy poco).

    Me gusta

  289. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    La lista no solo discrimina por segun de quien seas amigo y por profesiones, pero a los negros los han puesto a casi todos como no publicos y no los hay entre los publicos. El comentarista de antes tiene mucha razon, los pobres obreros y los pobres negros son los que se dejan la vida, como en la guerra de la independencia y en cambio son los blancos los que se aprovechan y tratan de sacar lasca.

    Me gusta

  290. Anónimo Says:

    Ferdinando dijo…
    Hola, soy payaso. Una figura bien publica que ha hecho reir a los ninos y pobres del mundo, incluyendo a los cubanos. Yo se que en Cuba me quieren mucho porque era el payaso mas popular en las pantallas cubanas. Firme esa carta, pero me acabo de enterar que mi nombre no es publico. Carajo, si yo no soy publico, entonces diganme que cosa es publico. O es que viviendo en la yuma, se olvidaron de la epoca en que los entretenia apareciendo en su televisores caribes. Mal agradecidos.

    Me gusta

  291. Anónimo Says:

    José Lezama Lima dijo…
    La ausencia de mi nombre borrado de la manchada lista de las invitaciones, me excluye en el semicírculo

    Me gusta

  292. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    quien tiene un amigo tiene un central y ustedes son perifericos por antipaticos. aprendan a hacer amigos en lugar de pasarse la vida insultando a todo el mundo!

    Me gusta

  293. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    “El primer deber del hombre es vencer el miedo. Sin haberse librado de él no es posible hacer nada”.
    Thomas Carlyle

    Esto lo puso un anónimo en un post anterior, pero se le olvidó aclarar que para vencer el miedo primero hay que identificarlo. Con los cubanos parece que el miedo a vencer es «ser una persona común».

    Me gusta

  294. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Y ESTO QUE ES?

    Me gusta

  295. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    eso?, esto: es que siempre vamos a ser así de manipulables, tan fácil?, no es esa emocionalidad muestra de nuestro «protagonismo»?

    Me gusta

  296. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Es cierto eso que se dice aquí de que TODO EL MUNDO HA TENIDO PROBLEMAS CON GRANADOS.

    En Cuba Negro, donde no entra nadie, escribió su carta de despedida.

    Quiero dejar aquí mi más profundo agradecimiento y respeto a Armando Añel y Cuba Inglesa, el mejor foro que he tenido nunca; sobre todo a los comentaristas, los anónimos más que otros, que positivos o negativos contribuyeron a vivificar los intereses; e igualmente sigo creyendo que cumple una función capital, mal entendida por algunos, pero vital. No obstante, soy un hedonista feroz, y sólo puedo hacer lo que quiero hacer y me satisface incluso de modo compulsivo; tan es así, que no necesité invitación para colaborar, como no necesito bronca para dejar de hacerlo. Ya no es el mismo blog que me entusiasmaba, y al que le he sido leal; y no lo digo por los comentarios sino por el nivel de colaboraciones, que ha dejado la divertida variedad ligth. Con todo el respeto por los colaboradores en general, lo que era apenas una curiosidad local [Sito] parece ser ahora lo natural en extensiones; y cuando uno ve que la realidad te sobrepasa, es mejor hacer una reverencia elegante y seguir adelante, aún sin que otras tierras precisen del concurso de estos modestos esfuerzos.

    Como nunca hay que decir nunca, cuando vuelva a ser el blog que fue querré volver; mientras tanto, de mí les queda la admiración y el respeto, pero no ya el compromiso, la edad está cumplida. Hasta entonces, yo no colaboro con arribistas ni oportunistas manipuladores; y no es que sea insobornable sino impagable, y no me voy a devaluar con las compañías.

    Me gusta

  297. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    muy bien dicho. arriba granados! ese sito es una plaga cucarachil, añel deberia darte vergüenza

    Me gusta

  298. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    El detonante de todo fueron las cartas secretas esas de margarita.

    Me gusta

  299. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Yo pienso que Granados hizo mal en irse. Nos alivia de sus peroratas pero a Cuba Negros no le va a entrar nadie.

    Me gusta

  300. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Es verdad que Granados galleteó a Sito con la mano abierta?

    Me gusta

  301. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Espero que los organizadores hayan comprendido que quien se acuesta con cubanos amanece cagado!

    Me gusta

  302. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    es que los organizadores son cubanos tambien, mijo.

    Me gusta

  303. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    sito es gallego pero la porqueria ya la traia el de atras.

    Me gusta

  304. Anónimo Says:

    EL PROBETA dijo…
    El mapa de la blogosfera cubana esta a punto de cambiar, con Cuba Negros y el nuevo blog de Chiquta Desarraigada en el centro.

    Se revelara la identidad de Latigo Cubano que intentara justificarse de su blog de las chiringas.

    Me gusta

  305. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Que triste que otro cubano haya muerto. Es hora de unirnos como exilio y replantearnos muchas cosas. No podemos seguir dejando a los Castro masacrar a un pueblo.

    Me gusta

  306. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Tienen que oir esto

    Libertad para los presos políticos!!!

    Me gusta

  307. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Ya se pronuncio al respecto jason el contador publico? Estoy esperando las directrices de como catalogar la publicidad de las personas porque no se que hacer y esto es muy importante: a quien hay que saludar y esas cosas…
    Lo entenderia si esta muy ocupado contanto silabas para su autobiografia: jasan y el cabrito de oro. Pero de otra manera no lo entenderia; es decir, todo esta paralizado esperando por sus orientaciones…

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Sé que eres tú, Orlando el insoportable, pero la verdad no hay ni que tomarte en cuenta con nombre y epítetos, imagínate como horrónimo, eres terrible y malo hasta en eso, se te sale la cagaruta hasta de horrónimo, jajaja.

      Me gusta

  308. Josán Caballero Says:

    Comierdarista 1346, ni así disfrazas tu identidad de lata…

    Sé que eres tú, Orlando el insoportable, pero la verdad no hay ni que tomarte en cuenta con nombre y epítetos, imagínate como horrónimo, eres terrible y malo hasta en eso, se te sale la cagaruta hasta de horrónimo, jajaja.

    Pero descúbreme, a ver si desaciertas una vez más, jajaja, busca mi identidad en mi blog, horrúpido, jajaja.

    Me gusta

  309. Anónimo Says:

    Que la pasa a la mariposa que no… dijo…
    La verdad es que deberia renombrar el blog para, por ejemplo: 15 min de mariposeo al dia. Cuba Negros le queda muy grande, la verdad.

    Me gusta

  310. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Anónimo dijo…
    sigue el negrito con sus videitos

    31 de marzo de 2010 8:42 p.m.
    Anal Fabeto dijo…
    El blanquito reconoce
    la creatividad agena
    y ahogado en pena
    se destapa el broche
    pues no hay reproche
    si hay enema.

    Me gusta

  311. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Ah, que tu pensabas que podias ir a molestar en casa del exquisito? No mijito para insultar anonimamente te vas a casa de cuba inglesa! Alli solo quieren no-comprometidos, te enteras!

    Me gusta

  312. Anónimo Says:

    I. Teodoro dijo…
    Gracias 13:32, pero no se trata de que la política me de urticaria, sino de que por algo me da urticaria. Momentos muy precisos hemos vivido muchos, y siempre se diluyen por la insinceridad de los «comprometidos». Yo simplemente decidí que no me usaran más para lo mismo; igual que cuando estaba en Cuba, todo por el futuro, que como buen futuro no llega nunca.

    Además, tampoco es cierto que censure; esas son cosas del frustrado ese del 14:22

    Me gusta

  313. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ignacio, piensa que el futuro eres tu. Eso de que te manipulan son ideas que te haces, porque lo que se persigue es para beneficio de todos, incluso si nos cagamos en el patriotismo y el altruismo y todo eso, queda el egoismo, y viendolo desde ese punto de vista egoista, lo que se persigue, una vez mas, es en beneficio de todos, que es como decir en beneficio tuyo tambien. Tu publico natural, tu publico lector por antonomasia, no esta en Cuba? No tienes familia o amigos en Cuba a los que te cuesta un huevo ver o comunicarte con ellos? Salimos de Cuba, pero nos nos engannemos, por muy universales y cosmopolitas que nos pretendamos Cuba sigue gravitando sobre nosotros, el comunismo de una manera u otra nos sigue esquilmando

    Entonces? Yo creo que lo mismo si es por patriotismo, por humanismo que por egoismo, hay qe poner esa firma ahi y dejarse de bobadas, nadie utiliza a nadie, y si alguien piensa que te esta utilizando por incluirte o no incluirte en una listica, ese personaje esta muy jodido. El problema lo tendria el, no tu

    Me gusta

  314. Anónimo Says:

    Ignacio dijo…
    Mira, mi firma no es tan importante; más importamte, para mí, es mi propia posición al respecto. De Cuba me fuí, y me jode que todavía me persiga; pero acepto que es inevitable, lo que no es inevitable es que yo tenga que convivir con los que medran de eso o lo pretenden. Siempre que me hablen de futuro cruzaré los dedos, y creo que el mejor aporte que alguien puede realizar a cualquier cosa es su propia realización individual y en plenitud. Nunca me fiaré de interses mezclados, que ya eso de las prioridades nos ha jodido más de una vez; si quieres un resultado distinto, por lo menos habría que intentar algo distinto; porque siempre que ocurre lo mismo sucede igual [lugar común], y otra cosa es idealismo… con tantas canas todavía en eso? ….na’.

    Me gusta

  315. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    yo creo que idealismo es pretender estar fuera de todo ignacio, como el angel trepado a la nube, cuando la esencia de la vida misma es la interaccion y la mezcla, es que incluso cuando se encuentran, los intereses se retroalimentan

    si te vas a la cima de una montanna tal vez logres mantenerte intocado, pero igual al final tendras que bajar, lo que cuenta no es negar la realidad, sino saber convivir con ella o hacer algo por transformarla

    Me gusta

  316. Anónimo Says:

    Ignacio hace muy bien porque ese Sito es un sinvergüenza de cabo a rabo, sobre todo de rabo como sabe bien Margarita, pero a lo que iba, es un individuo manipulador y frustrado, de esos que se van a hacer revoluciones al extranjero, es una especie de che o anti-che como le quieran llamar, al final es lo mismo. Ignacio tenia que haberse apartado de esa sanguijuela hace mucho tiempo pero mas vale tarde que nunca.

    Me gusta

  317. Anónimo Says:

    Ignacio dijo…
    Ok, vamos por partes: No nmiego a la realidad, y ni siquiera me aparto de ella; lo que es irreal es esta cosa que nos hemos fabricado, el mito este de que somos importantes y la patria nos espera como una novia, y que seremos como el Chá, ya que no como el Ché sino exactamente lo contrario. Te garantizo que estoy fajado con la realidad, no con la ilusión de que cuatro sinvergüenzas van a lograr por fin hacer algo bueno. Y sólo espero que no seas aquel a quien le huyo.

    Me gusta

  318. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    pero ignacio, y ya termino, no es la patria, por ahi empece, eres tu luchando tu futuro, porque al menos parte de tu futuro pasa por la libertad de los tuyos y de tu entorno inmediato, que aunque vivas aqui Cuba sigue siendo un entorno inmediato aunque no sea el unico

    a mi no me da la gana que un par de hermanos babosos y peste a fana secuestren el futuro de los mios, con lo cual secuestran parte de mi futuro, aunque sea minimo, no me da la gana, asi de simple, y si para evitar eso tengo que aliarme coyunturalmente con gente que piensa distinto a mi, no pasa nada, desde el mundo es mundo la coyuntura existe y existira, y siempre habra manipuladores, pero… a mi que? me utilizan? pues yo tambien lo utilizo amigo

    fin de la charla

    Me gusta

  319. Anónimo Says:

    Ignacio dijo…
    eskiusmi, querrás decir fin de tu parte en la charla; igual hablamos idiomas distintos, mi futuro es mío, no de Cuba ni de ningún peste a fana de esos que dices. Tampoco voy a aliarme coyunturalmente con alguien que sea tan bobo como para pensar que timando al prójimo puede lograr algo; que piense distinto es lo de menos, con eso yo puedo.

    Me gusta

  320. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    eso quise decir, fin de mi charla, y suerte en la montanna.

    Me gusta

  321. Anónimo Says:

    Nuevo Songo clasifica a los cubanos
    por Victoreto Jr.

    Las autoridades de Nuevo Songo del Norte inauguraron el Real Registro de Personalidades Públicas y Privadas (RRPP), la mayor base de datos sobre cubanos y novosongoleses en el mundo y un proyecto científico considerado el más trascendental desde el Gran Colisionador de Hadrones.

    Por medio de un sistema altamente automatizado de clasificación creado por el Real Centro de Altos Estudios de la Sistematización, de Port La Maya, se puede hacer una evaluación integral de los individuos, otorgándoles las clasificaciones de A, B y C.

    La A corresponde a las más altas personalidades de la vida pública cubana, la B a figuras de segundo rango, y la C a los desconocidos o anonimones.

    A partir de hoy cualquier interesado podrá someterse a una evaluación para que el RRPP emita en menos de un minuto horario su perfil computarizado y la categoría que le ha sido otorgada.

    El sistema altamente automatizado integra y examina la vida y obra del individuo en cuestión de segundos y su exactitud y eficacia es del 99%, según el equipo científico que desarrolló el proyecto.

    Crónicas de Nuevo Songo tuvo acceso a la embargada Lista Anual de Figuras Públicas y Celebridades, que será emitida en breve por primera vez, y puede adelantar que hay muchas sorpresas y grandes exclusiones, lo cual creará polémica.

    “El sistema de clasificación permitirá corregir injusticias cometidas en los blogs y en cartas que recientemente han circulado por la bobosfera cubana”, como indica el comunicado oficial emitido por el RRPP.

    Los interesados en acceder a su clasificación o la de otros pueden solicitarlo mediante http://www.publicosyfamosos.nuevosongo.ns.

    Me gusta

  322. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    Yo vivi varios años en el Edificio tristemente inmortalizado como «Fama y Aplauso» y sin embargo ahora que estoy en el exilio no me ponen como figura publica. El dictámen de la evaluacion debe hacer constar DONDE exactamente es que la persona es publica porque si de Cuba estamos hablando la distancia en millas de Cuba es directamente proporcional a la devaluacion de la susodicha figuracion.

    Me gusta

  323. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    es una injustia lo que han hecho con Josan, no intenten desviar la atencion hacia ñangarita.

    Me gusta

  324. Anónimo Says:

    Guillermo Fariñas

    Tiene vocación de martirio. Lo dicen los oficiales de la Seguridad del Estado que le vigilan desde que decidió oponerse pacíficamente a la dictadura cubana y lo confirman la veintena de huelgas de hambre que ha iniciado desde 1995. La última, que comenzó el pasado 24 de febrero, es en protesta por la muerte de Orlando Zapata Tamayo y demanda que el régimen de los hermanos Castro ponga en libertad a 26 prisioneros de conciencia cuyo estado de salud puede convertirlos “en otros Zapata”.

    Guillermo ‘Coco’ Fariñas (Santa Clara, 1962), psicólogo de 48 años y director de la agencia de prensa independiente Cubanacán Press, ha estado en prisión en tres ocasiones por motivos políticos y ha cumplido más de 11 años de condena. Hijo de un ex militar que estuvo junto al Che en la guerra del Congo y de una enfermera, Fariñas fue cadete militar, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y formó parte del contingente cubano que combatió en la guerra de Angola. Fue a raíz del proceso contra el general Ochoa y otros militares, en 1989, cuando rompió “con todo”. “Desde entonces no me he callado y no me voy a callar hasta que muera”, declaró hace apenas unos días al diario español El País.

    Fariñas, director del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu y coordinador del Partido Liberal Democrático de Cuba en las provincias centrales cubanas, no es optimista con este nuevo pulso que ha decidido echar con las autoridades cubanas. Pese a ello y a los consejos de sus allegados, asegura que piensa llevar esta protesta “hasta el final”. “El hecho de que usted considere que mi muerte es necesaria para mí constituye un honor”, escribió el pasado 5 de marzo a Raúl Castro, a quien acusa de haber ordenado dejarle morir.

    Me gusta

  325. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    ¿Usted es una figura pública? Pues compórtese.

    Pero con lo que le hicieron a Josán ya nadie está seguro en su trono de figura pública.

    Me gusta

  326. Anónimo Says:

    Anónimo dijo…
    El de los musculos es Josan
    y ñangarita siempre a la izq.

    Me gusta

  327. Vivian Quintana Says:

    Josán, ya fuiste por el blog OZT? Ya te incluyen en la lista de figuras públicas, eres el número 34. Me doy cuenta de que tenías razón, aunque tú discutías más que eso, pero por lo menos ya te pusieron y enmendaron esa injusticia. Bravo por ti y por ellos, pues la campaña hay que seguirla, que es por la libertad de los presos políticos.

    Me gusta

  328. Hola, Josan
    Entiendo su posición, y la de muchos¡ Pero creo sinceramente que fomentar una discusión pública sobre el hecho de la subdivisión de clases en la mencionada campaña sólo conduce al descrédito mismo de la unión necesaria que merecen todos los cubanos para salir de aquella mierda de gobierno en nuestro país. Diría con seguridad (y porque así quiero creer) por el bien de la causa que nos une, que no ha sido una inventada intención la clasificación, más allá que la de dar publicidad a la causa cubana. Errores de protagonismo todos cometemos con solo dar una opinión a favor o en contra. Al menos, repito: por la causa primera que debe unir a todos los cubanos, hemos de agradecer a campañas como estas que Cuba esté en el foco de opinión internacional. De hecho, alguien siempre debe tomar la primera decisión: reunirse, luego crear algo. Y esto no es motivo para un reconocimiento solapado de egos. Una exaltación a la inteligencia misma por crear una idea. Acaso, lo más importante es llevarla a la práctica, nuestra causa común, los medios que nos liberen para siempre.
    Un saludo, y estimo su blog¡

    Me gusta

    • Es su opinión, Papelbit, la agradezco y valoro sobremanera, pero aunque cuando uno da su criterio está también decretando algo, es cierto que los valores intrínsecos y extrínsecos de la Campaña Firmas OZT son insoslayables e inapreciables, porque han logrado reunir al mundo alrededor de nuestra causa cubana, amén del blog en sí mismo y sus logros. No excluyo eso, ni lo critico, hermano, tan sólo aproveché mi palabra, para poner en tela de juicio aspectos que consideraba no claros, y eran susceptibles de mayor transparencia y adecuación. Nada es intocable en esta vida, como tampoco hay comentarios inexorables, ni totalitarios, que empañen dicha Campaña, que puedan desplazar la labor de este empeño colectivo, por tanto, aprovecho el momento para dejar sentado que no podemos dejarnos llevar por las circunstancias para construir una fachada, por la que nos convertimos en cómplices de algo que luego no aceptamos totalmente. En este caso, cuando tuve que hacer la salvedad la hice, pero luego de comentar con Aguaya y algunas otras personas, he visto que se han enmendado errores, dada la premura con que se hizo todo, en la marcha, y se ha tratado de corregirlos, para superar la misión propuesta y el proyecto en sí, que es bien loable y edificante. Gracias por sus comentarios, pero le digo además que yo envié una carta día y medio antes de publicar el artículo en mi blog, la que no fue contestada, y por eso me dispuse a editar mis comentarios luego, estimando de antemano los resultados primigenios de la otra Campaña Jama y Libertad, y la ingerencia, en ella, de algunas anomalías dentro del grupo de entusiastas creativos, publicistas y blogueros. Entiendo ahora que el atareo y el alto contenido de trabajo de quienes administran el blog OZT es tal, que no les permite leer, estudiar propuestas y responder las inquietudes, sugerencias e iniciativas de todos aquellos que les escriben, pero por eso mismo hay que designar a alguien que se encargue de las relaciones públicas y la atención a los lectores de un blog, máxime ése, tan esencial, en estos momentos de plenitud de una Campaña por la libertad de los presos políticos y la condena de un régimen represivo y totalitario, como el castrista. Cuando lo desee estoy a su disposición, para dialogar de lo que sea, no soy alguien cerrado, intolerante, ni retrógrado. Tampoco me interesa el protagonismo, pues ya soy protagonista de mi propio espectáculo, lo tengo y he tenido siempre. No sufro de esos rezagos, que nos hace cada vez más débiles, en lugar de fuertes. Lo saluda y abraza, Josán Caballero.

      Me gusta

  329. Martí Noticias Says:

    Ena Lucía Portela: Nadie me preguntó si yo era comunista

    Ena Lucía Portela, escritora cubana.

    (Martí Noticias, A. de Armas) – Ena Lucía Portela, La Habana, 1972. Licenciada en Lenguas y Literaturas Clásicas. Ha publicado las novelas El pájaro: pincel y tinta china (1999), traducida al italiano; La sombra del caminante (2006); Cien botellas en una pared (2002, Premio Jaén de la Caja de Ahorros de Granada, España, y Prix Deux Océans-Grinzane Cavour 2003, Francia), traducida al francés, portugués, holandés, polaco, italiano, griego, turco e inglés; y Djuna y Daniel (La habana, 2007, y Barcelona, 2008).

    Ha publicado además los volúmenes de cuentos Una extraña entre las piedras (1999) y Alguna enfermedad muy grave (2006). Su relato El viejo, el asesino y yo fue galardonado con el Premio Juan Rulfo de Radio Francia Internacional en 1999. En mayo de 2007 Ena Lucía resultó seleccionada entre los 39 escritores menores de 39 años más importante de América Latina.

    Su obra se estudia ya en la Universidad de Madison en Wisconsin, en la City University of New York, en la Universidad de California, LA, en la Sorbona, en Leyden, en Gotemburgo, en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad de Kansas, y reseñas sobre sus libros han aparecido, entre otros, en periódicos y revistas como Le Monde, Libération, Le Humanité, Le Figaro, Telerama y La Femelle du Requin.

    Joven, triunfadora a una edad en que muchos autores publican, con suerte, sus primeros textos, dotada de una belleza a un tiempo decimonónica y moderna, marcada por un halo, hado trágico, poseedora de un humor fino y cortante, es también una mujer que no tiene miedo, o, mejor, que no tiene nada que perder, según declara, y por lo mismo rebelde, rebelde con causa, o por muchas causas. Consecuente con esa rebeldía, consecuente con ella misma, ha firmado el documento OZT: Yo Acuso al gobierno cubano, signado hasta el presente por más de 40 mil personas en el mundo, entre ellas personalidades como Fernando Savater, Zoé Valdés, Pedro Almodóvar y Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009. Convirtiéndose así en el primer miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) que firma la petición de liberación de los presos políticos en Cuba y el respeto a los derechos humanos, desmarcándose de la línea de dicha organización que, el 16 de marzo pasado, en un comunicado publicado en el diario oficialista Granma rechazó la campaña de condena al régimen cubano por la muerte en huelga de hambre del disidente Orlando Zapata Tamayo.

    Armando de Armas dialoga con Ena Lucía Portela sobre su decisión de firmar el documento a favor de las libertades en Cuba, pero también acerca de su vida y de su obra. La autora, además, tuvo la gentileza de adelantar en exclusiva para MartíNoticias un fragmento de su próxima novela.

    MN. ¿El rock, el mundo del rock, ha influido en tu obra?

    ELP. Pues quién sabe. A fines de los años ochenta, cuando yo era una adolescente, pelúa y extraflaca, frecuentaba el Patio de María, tenía mogollón de amigos «frikis», que son los rockeros cubanos, y le descargaba a la cosa metálica bien estridente y feroz. Sex Pistols, por ejemplo, fue para mí un gran descubrimiento. Así que supongo que de alguna manera toda esa bullangaranga haya influido en mi narrativa. Cómo, cuándo y dónde, no podría precisarlo. Siempre he sospechado de los escritores que parecen demasiado conscientes de sus influencias, tanto literarias como vitales en general. Ahora el punk me sirve para defenderme de mis vecinos, quienes suelen poner unos reguetones horrorosos en el máximo de volumen, lo cual me fastidia enormemente. Así que les pongo algún disquito de Porno para Ricardo a todo meter y acabo con ellos, je je. Es muy gracioso cómo la banda de Gorki Águila les provoca un efecto similar al de una orquesta sinfónica interpretando a Arnold Schönberg: aplastamiento total. Poco a poco se baten en retirada, yo dejo de torturarlos, y ya está. Lo malo es cuando viene el apagón y nos fregamos todos, pues ahí sí ya no hay ni reguetones ni Gorki ni un bledo, nada para nadie.

    MN. ¿Y lo oscuro de la condición humana, cómo ha determinado tu obra lo oscuro de la condición humana?

    ELP. Hablo del apagón y enseguida me preguntas por lo oscuro, lo cual me trae a la mente aquel merengue dominicano, o plena portorriqueña, no recuerdo bien, que decía, muy filosóficamente: «En lo oscuro metí las manos…/ en lo oscuro metí los pies…» Lo oscuro me interesa bastante, pero no lo asocio con lo malo o diabólico, sino más bien con lo irracional, lo instintivo, lo atávico, ese lado bestia que tenemos todos los seres humanos y que cada quien controla (o no) como bien puede. Creo que las historias más interesantes, trágicas o cómicas o meramente dramáticas, proceden de la oscuridad en pugna con la razón. Y creo que es preferible, al menos para mí, sublimar mis oscuridades a través de la literatura y no perpetrarlas en la vida real.

    MN. Tú que eres hoy por hoy una de las autoras cubanas más conocidas en el exterior, múltiples veces premiada, traducida y estudiada en universidades del mundo, parece por otro lado como si no existieras para la crítica en Cuba. ¿Qué sucede con eso, el clásico no ser profeta en tu tierra, o, peor, no ser amada por los profetas de tu tierra?

    ELP. Profeta ciertamente no soy, ni en mi tierra ni en la de nadie. Amada sí, por las personas a quienes amo, en cuya nómina no figura ningún profeta. Años atrás, cuando aún no me había metido de lleno en el «insilio», me quejé un par de veces de la falta de atención en Cuba. Ya no me quejo. ¿Para qué? Si a Leonardo Padura, el más popular de los escritores cubanos residentes en la isla (habida cuenta de que varios libros de Pedro Juan Gutiérrez sólo circulan de manera subterránea), que además ha sido reconocidísimo en el extranjero, tanto por la crítica como por la academia, no le dan acá la bola que merece, ¿qué puedo esperar yo, o cualquier otro escritor de mi generación? Los premios internacionales, salvo que el recipientario de tales galardones sea alguien con indiscutible vocación de agachonería, suelen ser contraproducentes a los efectos de que hablamos. En nuestro koljós literario no hay cultura del debate, y si algún crítico dice en el extranjero que tal o más cual escritor cubano es lo máximo, a los mandarines de acá no se les ocurre pensar que se trata, simplemente, de una opinión. Acostumbrados desde hace más de medio siglo a regirse por dogmas, no conciben que en el resto del mundo las cosas puedan funcionar de otra manera. Confunden, pues, cualquier opinión surgida allende los mares con otro dogma que se les quiere imponer, maléficamente en este caso, por venir «de afuera», del capitalismo salvaje y cruel, cuando no del imperio y de la CIA. Y en vez de comentar el asunto abiertamente, aunque sea para discutirlo, lo silencian. Claro que no se trata de una confusión inocente, ya que por ahí se drena mucho resentimiento y mucha envidia al éxito ajeno, por pequeñito que sea, como ha sido el mío. Que uno pueda existir como escritor al margen de las instituciones culturales nativas, algo impensable antes de la legalización de la tenencia de divisas en 1993, molesta muchísimo a los comisarios culturosos. Quisieran impedirlo, pero no pueden. De ahí todas esas campañitas bobaliconas en contra del mercado, donde se cacaretean las zarandajas más insólitas que te puedas imaginar, en las que hasta mi agente, Carmen Balcells, ha cogido su cocotazo. A ella, desde luego, le importa un chícharo. Igual que a mí.

    MN. ¿Idealmente cómo escribes, qué condiciones necesitas, qué manías o rituales manifiestas, o ejecutas para acceder a la escritura, si es que alguno?

    ELP. De noche. Hace años que soy noctámbula, lo que no significa que me dedique a deambular por ahí entre tinieblas cual fantasma de Canterville, sino que escribo de noche, cuando hay más tranquilidad y menos calor, cuando no hay tanto peligro de que toquen a la puerta o llamen por teléfono. Y tomo agua fría y café caliente, espeso, con muy poquitica azúcar, como los turcos, y fumo cigarrillos negros. Si me falta algo de eso, me pongo nerviosa y algún personaje paga las consecuencias.

    Ena Lucía Portela.

    MN. ¿A tu entender cómo se relacionan erotismo y libertad?

    ELP. Hace algunos años, en una entrevista publicada en la revista digital La Habana Elegante, hablé sobre la estremecedora sensación de libertad que había experimentado en la primavera de 1997, a los veinticuatro años, cuando puse mis delicados piececitos por primera vez en Nueva York. Eso, como podrás imaginarte, no fue recibido en Cuba con beneplácito. Cierta compañerita, dizque periodista cultural, me contactó, con ese aire inflado y bravucón de quienes se sienten respaldados por el poder, para entrevistarme también ella. Me envió un cuestionario larguísimo, sumamente hostil, donde ella aparecía como una especie de Torquemada y yo cual mísera bruja atrapada por el Santo Oficio. La mandé a freír tusas, desde luego. No tenía sentido responder aquel interrogatorio, ya que mis respuestas jamás hubieran atravesado la censura de los medios cubanos. Pero ahora recuerdo una de las preguntas: mi concepto de libertad. Y quiero responderla. Definiendo términos, yo diría que libertad es, en primer lugar, lo que dice aquel viejo anuncio de las plumas Parker: escribir como se piensa. Cero inhibición, resquemores o autocensura. Y luego añadiría que libertad es, también, escribir como se siente, como se desea, como se sueña. Y por ahí debe andar la cosa en relación con el erotismo, pues.

    MN. ¿Y el erotismo y el heroísmo?

    ELP. La palabra «heroísmo» evoca para mí a María Curie, a los que perecieron tratando de aislar el cloro, a Alí La Pointe, protagonista de aquella extraordinaria película de Pontecorvo, La batalla de Argel, a los bomberos, que corren hacia el lugar del que los demás huimos, a los cascos azules de la ONU que trataron de interponerse entre los hutus y los tutsis en Ruanda en 1994, a Osip Mandelstam, que escribía como pensaba, en circunstancias mucho más terribles que las mías, y a tantos y tantos otros. Pienso en lo estupendo que sería un mundo donde los actos heroicos no fueran necesarios, donde nadie tuviera que declararse en huelga de hambre, e incluso morir, para ser escuchado. El heroísmo es admirable, sin duda. Pero también muy triste, muy descorazonador. No me resulta erótico, ni alegre, ni divertido.

    MN. ¿Puede la geografía del cuerpo ser convertida en patria, en la patria posible?

    ELP. Para mí la noción de «patria» no remite a la nacionalidad en sentido estricto, tal como figura en los pasaportes, sino al idioma. Eso también lo descubrí, casualmente, en los Estados Unidos. Allí fue donde por primera vez me sentí parte de algo mucho mayor que me trascendía. Fui (y sigo siendo) mucho más «hispana» que cubana. Y por supuesto que el idioma tiene que ver muchísimo con la geografía del cuerpo. En mi cama se habla español. No es que discrimine a los hablantes de otras lenguas, pero la intimidad con subtítulos me desconcierta un poco, me saca de concentración, me hace reír en el momento más inapropiado. Y la gente se acompleja, figúrate…

    MN. ¿Y la libertad y la literatura, cómo se relacionan?

    ELP. Eso ya te lo dije, chico, ¿o es que no me estás atendiendo?

    MN. ¿A tu entender de qué carece, o ha carecido la literatura cubana?

    ELP. De sentido del humor. Yo no sé de dónde salió esa paparrucha de que los cubanos somos graciosos, ligeros y simpáticos por naturaleza. En nuestra literatura hay mucho plomo, mucho envaramiento, mucho mamotreto rimbombante y pretencioso, de esos que tal parece como si el autor, antes de escribirlos, se hubiera tragado una escoba cruda y sin masticar. Algo muy lamentable, sin duda.

    MN. ¿Hay literatura cubana o literatura en lengua española?

    ELP. Hay lo que tú prefieras: cubana, caribeña, latinoamericana, hispana, occidental, terrícola, galáctica y universal. También hay literatura femenina, masculina y neutra; blanca, negra, amarilla, color cartucho, mulatica, mora, jabá y otros mestizajes. Y por supuesto, literatura gay, lesbiana, heterosexual, bisexual, transexual y asexual. Todo depende de las modas académicas.

    MN. ¿Qué novelistas del pasado son tus contemporáneos?

    ELP. Si te refieres a aquellos con quienes dialogo a menudo y en cuya compañía me siento a gusto, te diré que la lista es bastante larga. Ahí te van tres nombres. O bueno, sólo dos, ya que uno de ellos se escondió tras un seudónimo que ni recuerdo para publicar El Lazarillo de Tormes, mi clásico hispano favorito. Los otros son Mijaíl Bulgákov y Émile Ajar.

    MN. ¿Qué te motivó a correr el riesgo de firmar recientemente una carta exigiendo la libertad de los prisioneros de conciencia en Cuba y el respeto a los derechos humanos en todo el mundo?

    ELP. El riesgo de expresarme libremente en medios extranjeros, con todo lo que eso implica cuando se vive bajo un régimen totalitario, lo asumí desde hace muchísimo tiempo. Para quienes me conozcan un poquito, para quienes hayan leído lo que he publicado en Babelia, en Encuentro, en Index on Censorship, etc., y lo que he respondido en entrevistas para la prensa escrita, la radio y la tele de unos cuantos países, esta adhesión mía a la campaña OZT: Yo acuso al gobierno cubano, no será un rayo en cielo sereno. Cuando ingresé en la UNEAC, en 1998, nadie me preguntó si yo era comunista. No lo era, nunca lo he sido. Hubo una época, que ahora me parece muy lejana, en que traté de ser «apolítica», de estar al margen, lo cual es una gran ingenuidad en el totalitarismo, donde la política invade hasta el último rincón de la vida de cada persona. Esto finiquitó en 2003, con una entrevista que di para Radio Francia Internacional, donde más que del prix littéraire Deux Océans-Grinzane Cavour que había ganado la versión francesa de mi novela Cien botellas en una pared hablé del asco y del horror que me ocasionaban los hechos de la Primavera Negra. Ya sabes, las ejecuciones sumarias de tres civiles y el encarcelamiento masivo de opositores pacíficos. La RFI se escucha en Cuba y yo hablé en español, alto y claro, por lo que algunas personas llamaron por teléfono a mi casa en La Habana para preguntarle a mi madre si yo me había exiliado en París, pues no se supone que uno llame a las cosas por su nombre en el extranjero y luego regrese a Cuba tan campante. Pero no. Regresé. Tenía que hacerlo. Mi madre y yo vivimos solas, sin otra familia en la isla, y si me quedaba en Europa en aquel momento me iba a resultar dificilísimo sacarla a ella de Cuba, hubiera sido como dejar un rehén. Es la razón por la que siempre he regresado. Esta es la primera vez que pongo mi firma en un manifiesto colectivo, ya que en general prefiero escribir (o decir) yo misma lo que pienso, con mis propias palabras, de las cuales me hago responsable. Lo que sucede con el texto del Yo acuso es que estoy de acuerdo, tanto emocional como intelectualmente, con cada oración, cada palabra, cada punto de lo que ahí dice. Y por eso firmé, simplemente.

    MN. ¿Has sufrido represalias? ¿Temes represalias?

    ELP. No, ni lo uno ni lo otro. Yo no tengo nada que puedan quitarme. Ser miembro de la UNEAC durante todos estos años sólo me ha servido para que su departamento de Relaciones Internacionales me gestione en las oficinas de Inmigración, a veces de mala gana, ese ridículo artefacto llamado «permiso de salida», para viajes pagados por editoriales extranjeras que han publicado mis libros o por entidades que me han invitado a eventos de literatura. Fuera de eso, no he tenido (ni lo he ambicionado, que conste) ningún otro privilegio, nada que haga mi vida muy distinta a la de cualquier cubano de a pie. Jamás he viajado al extranjero como parte de alguna delegación oficial cubana, jamás me han «dado» una vivienda, un carro, un estipendio en divisas, o cualquiera de esas migajas de las que se vale nuestra oficialidad cultural para comprar conciencias. ¿Qué podrían hacerme, pues? Mi teléfono ha sido pinchado en varias ocasiones, por lo que es de suponer que los muchachos del aparato estén al tanto de que no tengo una doble vida ni esqueletos en el armario, de que soy la misma Ena Lucía en privado que en público, de que, salvo decir lo que pienso abiertamente, no cometo ningún delito. Ocurre, además, que llevo diecisiete años viviendo como quien dice «de prestado», esto es, con una enfermedad progresiva e invalidante: el mal de Parkinson, y que probablemente no llegue a tener una larga vida. Eso es algo que te da una perspectiva distinta de las cosas, con gran énfasis en la importancia del aquí y ahora, donde muchos temores salen sobrando. Yo necesito de toda mi energía para mi trabajo, así que no puedo despilfarrarla metiéndome miedo yo misma y poniendo la carreta delante de los bueyes, pensando que me van a hacer esto o aquello. Nanay. Que hagan lo que quieran, o lo que puedan, que luego ya se verá.

    MN. Un fragmento de esa carta asegura: Cuba debe cambiar. Cuba va a cambiar. Y lo va a hacer con la contribución de sus intelectuales, escritores y artistas, miembros o no de la UNEAC y de la Brigada Hermanos Saíz. Pregunto: ¿Hay conciencia de ello entre los autores y artistas miembros de dichos organismos?

    ELP. Oye, lo que citas no forma parte del texto del Yo acuso, que fue lo que yo firmé, sino de un mensaje que los organizadores de la campaña OZT hicieron circular vía e-mail entre los escritores y artistas residentes en la isla. Un mensaje, dicho sea de paso, muy ponderado, muy inteligente y muy honesto, que no buscaba machacar a los «uneacos» con amenazas y/o injurias, que se hacía cargo de las verdaderas condiciones de la vida de muchas de estas personas en Cuba, a cuyo cansancio (un cansancio muy real, aunque siempre habrá quien lo niegue, que si algo no escasea por acá son los especialistas en la negación de realidades) apelaba en busca de nuevas adhesiones para el Yo acuso, cuyo texto, breve y perfecto, incluía. Como carezco de acceso total a Internet, fue gracias a ese mensaje que pude leer finalmente lo que ya miles y miles de personas habían firmado en el mundo entero, y gracias a uno de los organizadores, el escritor Enrique del Risco, pude añadir mi firma. Ahora bien, con respecto a lo que preguntas, la verdad es que no estoy segura de que exista dicha conciencia. No frecuento los ambientes culturosos de acá desde hace años, pero a juzgar por las expresiones públicas de muchos colegas, pienso que lo que predomina es el temor al cambio radical. Posturas reformistas, onda perestroika, sí que las hay. De hecho, es lo que más abunda en este momento, lo cual es un paso de avance en relación con otras épocas. Pero de ahí a manifestarse a favor de los valores de la democracia liberal, de respeto a eso que los comunistas llaman «libertades burguesas» y que son en definitiva las únicas libertades que existen, va un trecho.

    MN. ¿En qué trabaja ahora Ena Lucía? ¿Puedes adelantarnos algo al respecto para nuestros lectores?

    ELP. Trabajo en una nueva novela, que llevará por título «La última pasajera». Es una novela negra, negrísima, que se me ocurrió a partir de un cuento con el mismo título que publiqué en los Estados Unidos en 2007, en la antología de cuentos negros Havana Noir. Este proyecto ha demorado un poco, pues también he estado ocupada en revisar traducciones y ediciones críticas de otros libros míos. Pero espero, con la ayuda de todos los orishas, terminarlo antes de que acabe este año.

    Me gusta

  330. Martí Noticias Says:

    Acá te adelanto un fragmento de esa novela inédita, un resumen de la tercera parte de la obra que he titulado: ¿En serio que no tienes miedo?

    «Aquella tempestad fue amainando gradualmente, pero la quietud no duró mucho. En octubre de ese mismo año a mi hermano Simón lo botaron de la Facultad de Filosofía de la UH. Se desempeñaba allí como profesor de historia de la filosofía tras haberse graduado por todo lo alto -diploma de oro- con una tesis de más de trescientas cuartillas acerca de un tal Baruch Spinoza, tan enmarañada que segura estoy de que sólo él podía descifrarla. Porque fui yo, su hermanita linda, bebecita, amorosa y cuchi-cuchi -así me dice cuando quiere camelarme para algo-, quien le mecanografió aquel espeluznante mamotreto, con original y tres copias al carbón, en su Lettera 22. Cuando aquello aún vivíamos en el pleistoceno de la cibernética y los ordenadores no estaban en boga fuera del ámbito de las ciencias exactas. Ni por la mente nos pasaba, al filósofo y a mí, que tales cachivaches pudieran llegar a sernos de gran utilidad algún día en nuestros respectivos oficios.

    Shimi no militaba propiamente en ningún partido opositor. Nunca ha sido lo que se dice un militante, o sea, alguien que se somete a una disciplina partidista siguendo alguna línea específica de pensamiento y acción. Tampoco frecuentaba la Oficina de Intereses de los Estados Unidos u otras sedes diplomáticas aquí en La Habana. Lo que hacía era reunirse cada martes, jueves y viernes por la noche con cuatro gatos afiliados a cierta organización de izquierdas -socialdemócrata-, para, según él, «intercambiar ideas». Dicha organización era ilegal, por supuesto, pero no clandestina, quiero decir, ellos no se proponían esconder sus actividades ni enmascarar sus intenciones. Más bien todo lo contrario: abogaban a banderas desplegadas por un cambio de régimen a través de la desobediencia civil y otros métodos no violentos. (En opinión de mi ex marido, el trotsko Rafael Bencomo, eran una manga de ingenuos que no entendían un carajo de política.) Y luego de intercambiar muchas ideas con sus cofrades izquierdosos durante las vacaciones de verano, Simón optó por llevar algunas a la práctica no bien se iniciara el curso académico 1994 – 1995. Fue entonces cuando le endosó al decano de su Facultad una carta abierta, mucho más asequible que la tesis, donde le detallaba todo aquel tejemaneje del cambio y la desobediencia, e incluía también algunos comentarios a favor de la libertad de cátedra, la autonomía universitaria y otras bellezas. No sé qué diablos se creía mi hermano que iba a conseguir con esa joyita epistolar, pero enseguida, como era de esperarse, le respondieron con una patada en el culo. Y el zarandeo no acabó ahí. ¡Qué va! Las peripecias del profe apenas comenzaban.

    Por aquellos días yo vivía con Rafael en su apartamentico de la calle O («la calle de la torturante disyuntiva», la llamaba Shimi en plan burlesco, sin imaginar cuánto de profético había en esas palabras suyas), al doblar de la avenida Infanta, donde termina el municipio Plaza y empieza Centro Habana, y recuerdo que una noche muy negra y turbulenta, de intenso aguacero y fuertes descargas eléctricas, mi vieja me telefoneó, hecha un manojo de nervios, para contarme que dos tipos de la DSE habían venido a amenazar a Shimi, y que papá -así lo llama- se había puesto farruco y les había dicho, con tremenda autoridá, que sin una orden judicial no entraban en su casa, y que los segurosos no podían creer aquello, ¡que alguien osara dirigirse a ellos en tono semejante!, y miraban a papá como si fuera un alien, y que Shimi los había recibido en el pasillo, p’ahorrarle la mortificación a papá, y que estuvieron discutiendo largo y tendido, Shimi y los dos tipos, ¡a saber de qué! -gimió-, pues la discutidera no se oía de lejos, y que luego, cuando los malvados al fin se largaron, Shimi no había querido contarles na’ ni a papá ni a ella, porque estaba muerto’e sueño, dijo, y que ella tenía mucho-mucho miedo, pero no podía seguir chachareteando conmigo en ese momento porque… -ahí bajó la voz hasta convertirla en un bisbiseo apenas audible- un periquito le había dicho al oído que de esos bretes no se hablaba por teléfono, ya que a los chismosones de la Seguridad les encantaba pincharles los bejucos a la gente problemática y podría meter en un lío gordo a su yerno, que era tan atento y considerado con ella, y a Jeli preciosa de mamá, así que besotes, besotes, besotes… -Y colgó sin dejarme decir ni pío.

    Le devolví la llamada al instante. Aquella discreción era muy comprensible, cómo no, pero también era un poco absurda. Ni Rafa ni yo estábamos adscritos a ningún centro laboral o estudiantil, ni éramos militantes ñángaras, ni aspirábamos a serlo, ni teníamos chamas que proteger o proyectos de viajar al extranjero en un futuro próximo. Así pues, ¿qué represalias podían tomarse contra nosotros? ¡Bah! Marqué el número de acá. Pero me daba timbre y timbre, y nada. Colgué y volví a marcar, no fuera a ser que antes me hubiese equivocado de número. Y otra vez lo mismo: timbre y timbre, y nadie descolgaba. Hasta que desistí. O bien el temporal había jodido la línea, o bien alguien había desconectado el teléfono.

    Por un momento pensé en venir de inmediato. Pero Rafa me disuadió: no nos quedaba gasolina para el Renault y entre aquella oscuridad macabra (sin luna y, debido a la crisis, prácticamente sin alumbrado público), la lluvia torrencial, los rayos, los cuarenta mil baches que amenizan las calles del Vedado y mi desespero por llegar a toda prisa, podría sufrir algún descalabro si me aventuraba por ahí en bicicleta, con lo cual no ayudaría en nada ni a la pobre Myriam ni a nadie.

    Aunque en 1994 yo aún no era noctámbula, apenas si pegué ojo esa noche. Tampoco dejé dormir a Rafa: templar, cuando lo haces bien, resulta un ansiolítico formidable. Mi marido y yo nos derretíamos el uno por el otro; nos calentaba una pila, además, que afuera estuviese diluviando. Ni sé cuántos palos echamos, pero él logró tranquilizarme. Y al día siguiente, muy sigilosa para no sapearle el sueñito rico del amanecer, me duché, me vestí, agarré mi bicicleta y vine para acá.

    Encontré al viejo iracundo y a la vieja aterrada, ambos con ojeras. Simón, en cambio, aún dormía tan pancho, como si nada hubiese ocurrido. Ni los viejos ni yo nos atrevimos a despertarlo. Salió de su cuarto -es decir, de esta habitación, la misma que ahora, tantos años después, utilizo como estudio- bien pasadas las 12:00 a.m., de lo más feliciano él, y fue a husmear a la cocina, indagando con voz jovial si no habría por ahí un buchito de café para las buenas personas.

    Más tarde, fumando conmigo en el balcón, me reafirmó lo obvio: que los agentes de la DSE («los muchachos del aparato», decía) no le quitaban el sueño. Probablemente seguirían hostigándolo, claro. Pero eso a él le resbalaba como el quimbombó. Hacía años que deseaba portarse mal -confesó-, perpetrar algunas fechorías, je je. Sólo se había reprimido por no perjudicar a Dudu, o al viejo, que podían soplarlo del Borrás. Ahora, con Dudu en el exilio y el viejuco jubilado, él se sentía… —tiró el cabo por el balcón, abrió los brazos y respiró hondo—: LIBRE. ¡Sí, eso! ¡Muy libre pa’ hacer lo que le diera su reverendísima gana!

    —¿En serio que no tienes miedo? —le pregunté.

    —En serio que no —me respondió, mirándome a la cara.

    Le creí. ¿Por qué no? Mi hermano Simón, a fin de cuentas, siempre había sido un tipo cuerdo, sensato, responsable, de los que piensan antes de actuar. Por unos segundos llegué incluso a creer que todo marchaba a las mil maravillas, que no había nada por qué preocuparse, ningún problema.

    Pero entonces se nos acercó la vieja, muy alarmada. Lo que ella temía —dijo con angustia— era que se llevaran preso a Shimi. Y también que el energúmeno ese terrible, el marido de la pobrecita Annia -aclaró-, volviera otra vez a la carga con su machacaleta de los principios revolucionarios, metiéndose al descaro con papá dondequiera que se cruzaran, y que en una de ésas fuera a ocurrir alguna desgracia. Sí, algo muy malo -insistió-. Porque a papá la jubilación le había caído como una patá en los mismísimos… Bueno, ahí. Ya sabíamos que últimamente se la pasaba con el moño vira’o, engorilándose por cualquier bobería, y si arriba el otro señor lo cuqueaba… —Mimi suspiró—. Na’, que no estaba el horno pa’ galleticas.

    Shimi intentó calmarla. Que no cogiera lucha, le dijo, que el emérito doctor Benjamín Newman, alias «El Gran Bibi», no estaba loco ni un bledo, que lo suyo era puro artistaje, papití, más rollo que película. (Sobre el tema «cárcel» no habló ni media palabra.) Pero el viejo en realidad parecía muy desmandado. A cada rato proclamaba, a pleno pulmón, como para que lo oyese toda La Habana, que él iba a rajarle el cráneo con un bate de béisbol al cerdo nazi del tercer piso a la primera zoquetá que el defachata’o ese le soltara. Y tenía el bate en su escondrijo secreto —nos avisaba, mirándonos de reojo—, ¡pa’ que nosotros no se lo birláramos!

    Aquello podía ser nomás un farol, una baladronada, como afirmaba Shimi. Pero también podía ser cierto. ¿Qué hacer? No podíamos echarnos el día entero vigilándolo, siguiéndolo a todas partes, ni escarbando entre sus pertenencias para decomisarle el arma homicida. Tampoco podíamos advertir del peligro al doctor Angulo, ni rogarle que no le buscara las cosquillas al doctor Newman. Capaz que nuestro susceptible vecino confundiera tal ruego con un desafío, o peor, con una amenaza, cogiera él otro bate y ahí mismitico se formara la de San Quintín.

    Durante largo tiempo mi padre mantendría esa postura. Por más que entre Mimi y yo registramos el apartamento de arriba abajo en un seremil de ocasiones (y también el maletero de su carro), nunca dimos con su escondrijo secreto. Pero recuerdo que días antes de su partida definitiva con destino a Israel, en marzo de 1998, el Gran Bibi aún nos anunciaba su «irrevocable determinación de ajusticiar al nazi apenas tuviera un chancecito». ¡Ufff, qué manera de dar linga con aquella animalada! Mi madre y yo lo complacíamos en todo, para que no se encabronara más todavía. Mi marido, con tal de distraerlo, venía a menudo a jugar ajedrez con él. Hasta le obsequió un manual de ajedrez -Mi sistema, de Aaron Nimzowitsch—, para que se instruyera a solas en las mañas y marañas del juego ciencia y olvidara el béisbol. Aun así, fueron años muy difíciles, de un estrés agotador».

    © Ena Lucía Portela 2010

    Me gusta

  331. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Lo que nos une es el deseo de habitar un país donde quepamos todos

    Martí Noticias entrevistó en días recientes a la bloguera cubana Yoani Sánchez. Los últimos minutos de la entrevista están dedicados a la campaña #OZT: Yo acuso al Gobierno Cubano, de cuyo equipo formo parte. Me pareció muy certera su opinión, fragmentos de la cual aquí transcribo:

    El documento ‘Yo acuso’ es hijo directo del ciber-activismo, un ciber-activismo que ha comenzado en nuestro país de hace un par de años a esta parte y que ha logrado unir a cubanos de adentro y de fuera […].
    Quizá es la primera vez que logramos conciliarnos en torno a un texto que no pretende ser una plataforma política ni un documento para la acción, sino sencillamente un canal de nuestra indignación, un dedo acusador señalando al poder y diciéndole «esto no te lo vamos a perdonar, ya han pasado demasiadas cosas», y entonces yo pienso que por ahí van los puntos en que debemos buscar nuestra unidad […].
    La unidad está en el dolor, la unidad está en el deseo de tener una Cuba mejor, y yo creo que los realizadores del documento y todos aquellos que han firmado han sabido detectar en el texto de ‘Yo acuso al Gobierno Cubano’ precisamente ese carácter humano, ese carácter universal y esos vínculos que van más allá de una etnia, de una nación, de una religión, o de un partido, que son esos vínculos humanos […].
    Lo que nos une es el deseo de habitar un país donde quepamos todos […]

    Y estas son sus palabras, todas:

    Yoani también opinó sobre el congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la primera parte de la entrevista.

    [Agradezco al Anónimo que dejó los enlaces como parte de un comentario aquí en el blog, pues me dieron pie directo para este post, GRACIAS!
    Ah, y si no has firmado aún el documento de que habla Yoani, la carta Por la liberación de los presos políticos cubanos, aún estás a tiempo de unirte a las más de 45300 firmas.]

    Me gusta

  332. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Lori dijo…
    Aguaya, Raúl Castro no le está dando otra opción a nuestro país que la confrontación y la violencia. Creo que estamos en un punto donde podría pasar cualquier cosa. Dios nos libre de todo mal.
    También quiero comentarte que algunas veces entro al Blog de Fotos desde Cuba, de Pedro Silva. Decirte verdad que me he quedado anodada por los últimos posts que ha colgado en su blog. Para remachar el clavo tiene en este momento un artículo de un conocido apologista y colaborador del régimen castrista que es miembro de la Brigada Venceremos. Parece que este chico no tiene clara su posición. Yo al menos no pienso visitarle más.

    Me gusta

  333. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Aguaya dijo…
    Lori, ni idea de si él conoce bien o no quién es el autor del artículo que publicó o por qué lo hizo…

    Me gusta

  334. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Fernán González dijo…
    Palos, cables y cabillas: una barbaridad en pleno siglo XXI en lugar de diálogo, debate y consenso.
    Saludos.

    http://cubanlad.blogspot.com

    Me gusta

  335. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Lazaro Gonzalez dijo…
    muy bueno y oportuno aguaya. con tu permiso lo reproduzco. gracias.

    coincido con lori tanto en que raul no deja otra opcion que la confrotacion directa, al igual que con el blog fotos desde cuba.

    Me gusta

  336. Blog Desarraigos Provocados Says:

    asere cubano dijo…
    Esta es la base (la furrumalla) de los batallones de respuesta rápida, pero en situaciones que ellos llaman complejas como las manifestaciones de la damas de blanco y actos disidentes de relevancia, allí solo participan los agentes de la seguridad del estado y la brigada especial de la contra inteligencia vestidos de civil, haciéndose pasar por trabajadores comunes, pero actúan con una coordinación de relojería, bien estructurados y por escalones de mandos.
    Nada que no dejan lugar a discutir en paz y armonía los problemas gravisimos del país.

    Me gusta

  337. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Anónimo dijo…
    Aguaya , te comparto una entrevista a Yoani.

    1

    2

    Me gusta

  338. http://www.wetoldtwofriends.com

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  339. torrents of spring hemingway

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  340. mercadeomovilinteligente.com

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  341. pirate bay torrent not working

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  342. torrent universal one fish two fish

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  343. http://www.dinnerordessert.com/2012/03/peanut-butter-cookies.html

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  344. what do you think

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  345. http://michaelkorsoutletsalemk.com/

    Each reflects the unique point of view of designer Michael Kors: style that successfully juxtaposes tailored and glam, sexy and sporty, polished and casual, whether for day or night, weekend or work, home or destination. Created in 1981 and headquarter…

    Me gusta

  346. michael kors outlet online

    Michael Kors Handbags is so different from so many others, just because it looks great and is quite practical. Awesome style and the great look of this bag is part of the reason why women absolutely want it so much. Cheap Michael Kors Handbags Outlet n…

    Me gusta

  347. michael kors handbags outlet

    Tote everyday essential items in style by accessorizing with a Michael Kors Hamilton Satchels or tote bag. Ideal for day or evening use, or just for carrying items to work, these Michael Kors Hamilton Satchels are fashion accessories that are both styl…

    Me gusta

  348. jordan heels

    Talon est très bien et oui, fine et ressac. Cela ne veut ne pas dire qu’elles avaient disparu, mais cette fois, ils ont occupent à nouveau les pistes, a pris fin à l’état brut avec la révolution. Il y a aussi un sens nouveau, il est trapu et très bie…

    Me gusta

  349. Michael Kors Factory Outlet

    Michael Kors is a leading American luxury lifestyle brand with an influential global presence, offering women’s accessories, footwear, clothing and fragrance collections under the signature Michael Kors Collection, http://michaelkorsoutletsalemk.com/Ch…

    Me gusta

  350. Minolta Maxxum lenses

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  351. sac louis vuitton, louis vuitton sac

    Regardless of whether you love it or hate it, the Louis Vuitton Monogram Canvas is one of the most recognizable logos in the globe.Petersburg, Florida produced a starling discovery, getting $65,000 within a plastic bag this week.Nevertheless it truly i…

    Me gusta

  352. … [Trackback]

    […] Find More Informations here: josancaballero.com/2010/04/04/ozt-blog-¿la-misma-patrana-de-anterior-campana-o-es-esta-otra-hazana-de-iguales-piranas/ […]

    Me gusta

  353. air max 1

    Wow, and its performing? I used to be getting loads of iSCSI time outs if we improvedadvanced the friends things to five. 0… however it seemed to be an early release involving 5 various. 0 possibly they may have given that set it.

    Me gusta

  354. chaussure air max 90

    test awdio. comits a global disc jockey web site.. a bit diff versus the radios with here but nonetheless brilliant Attempt filtermusic. world wide web that is a bunch of a great deal of web r / c.

    Me gusta

  355. Auto Repair Shop Software

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  356. call of duty advanced warfare

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  357. Nike España Tiendas

    Primer campeonato de la NBA de Air Jordan Zapatos con los zapatos. Siguió el mismo enfoque es el uso de colchón de aire abierto ÚNICO, en el centro de la lengua tiene un hermoso logotipo de Jumpman muy brillante, además de la forma innovadora de zapato…

    Me gusta

  358. advanced warfare sniping

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  359. mantenimiento de maquinaria pesada videos

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  360. air conditioning companies Fort Myers FL

    I like the valuable information you supply to your articles. I’ll bookmark your blog and take a look at again right here regularly. I am reasonably sure I’ll learn many new stuff right here! Best of luck for the following!|

    Me gusta

  361. Martinsburg PA refrigerator repair services

    Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new updates.

    Me gusta

  362. Filer ID tree pruning tips

    Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing months of hard work due to no backup. Do you have any methods to stop hackers?

    Me gusta

  363. Bridgeton NJ stump grinding business

    I will right away grab your rss feed as I can not find your email subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know in order that I could subscribe. Thanks.

    Me gusta

  364. steel fence Ludell KS

    You can certainly see your enthusiasm within the paintings you write. The world hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe. Always follow your heart.

    Me gusta

  365. master electricians Conroe TX

    I’m still learning from you, while I’m trying to reach my goals. I absolutely enjoy reading everything that is posted on your blog.Keep the tips coming. I liked it!

    Me gusta

  366. gutter cleaning services Parachute CO

    Aw, this was a very nice post. In concept I would like to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and certainly not appear to get one thing done.

    Me gusta

  367. Waverly KY tree planting

    Would you be all for exchanging hyperlinks?

    Me gusta

  368. bathtub installation Pittsville VA

    Hey there! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

    Me gusta

  369. Towing Software and Impound Management

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  370. Prada Handbags

    Coach,Coach Outlet,Coach Factory,

    Me gusta

  371. payday loan

    great issues altogether, you simply gained a logo new reader. What would you suggest about your put up that you just made a few days ago? Any sure?

    Me gusta

  372. basketball ball spalding

    Lung Qingxiang utilisation de la methode cousu main la plus ancienne et la plus .

    Me gusta

  373. size air max light

    efu Prix rose Le numero de carte marque roi de cuir veritable’journal pas cher shop shop sport shop homme pas cher shop soldes shop stores.

    Me gusta

  374. Anuncios gratuitos

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  375. visit this website

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  376. Corporations Sell

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  377. pandora bracelet prices jareds

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  378. search engine robots

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  379. mouse click the up coming internet site

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  380. ebay Misspelled items uk

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  381. mentioned Ebay tools

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  382. Copywriting tips

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  383. make money online Fast

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  384. Iqres08340.Com

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  385. green jewelry Offers

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  386. mother Daughter relationship help books

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  387. change your story change your life

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  388. http://Bbcmicrobit.Com

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  389. Self Help books summary

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  390. Free Relationship Help Forum

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  391. dating advice from a 15 year old

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  392. Encourage Positive energy

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  393. Daily life

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  394. relationship intact

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  395. successful life Coach

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero

    Me gusta

  396. Jewelry Shops

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's News

    Le gusta a 1 persona

  397. life Becomes

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's News

    Me gusta

  398. Gps Unit

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's News

    Le gusta a 1 persona

  399. marketing Includes advertising

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's News

    Me gusta

  400. join free dating site

    Estimados Elegidos del Blog OZT: Acepto todos los ninguneos que hayan realizado anteriormente sobre mi obra y desempeño cultural, en relaciĂłn con los blogs que administráis, pero si yo, JosĂ© Antonio GutiĂ©rrez Caballero (JOSAN CABALLERO, mi seudĂł…

    Le gusta a 1 persona

  401. http://Www.daforumanau.Net

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's News

    Me gusta

  402. visit the following site

    OZT Blog: ¿La misma Patraña de anterior Campaña, o es esta Otra Hazaña de iguales Pirañas? | Josancaballero's News

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.