MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco…


Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos

La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancólica y vecinal, pero a la vez retozona y pegajosa, sin dudas sensacional. Sin saber, una sombra luminosa, de un tenue azul grisáceo, iba cubriéndolo todo, hasta llegar a nosotros, para luego ganar la calle en derredor. Eran tal vez espíritus astrales, el de Zapata y el de Celia, o quién sabe cuántos más. De erizarnos los pelos, pues puede que, seguramente juntos, hayan estado allí, velando con y por nosotros, respetuosos,  sencillos, colosales, tanto que pudimos ver la bruma que brota de la luz, o viceversa, llevándonos a una nostalgia sin límites, arrolladora y sensible, que se adueñó de todo, y de todos, cuando nos pusimos las manos en el pecho, y empezamos a orar. Un espíritu de cordialidad y trascendentalismo invadió el lugar, sobre todo el escenario y el proscenio. Magnífico para el silencio y la oración mutua. Espiritualidad naciente y creciente, mezcla de patria, flores y banderas en estampida aural; de aguacero vespertino, con luces para no acabar; de escenas cotidianas, pero trascendentalistas: puras estampitas de martirologios, como en la tradición ancestral.

Puede que fueran los orishas y los ángeles, los egunguns de nuestra nacionalidad, dentro de una apoteosis primaveral. Estirpe revuelta de cubanía,  fusionada y surtidora de una terrenalidad celeste, tambi’en con viceversa; de una ternura rebelde, que nos apretaba e instaba a unirnos en cadena, por querencia propia, y no soltarnos hasta estallar, en un llanto profundo, contenido, pero a la vez, infinito y natural, de corazones sumados al río de gente conectada, sublime, con una electricidad de almas, que yo no me podía explicar. No sé si muchos percibieron o captaron lo que les narro, pero sino, miremos esta instantánea, que no cesa de golpearme la mirada espiritual…

Con los sables de la dignidad, las banderas coloridas de la pasión y el corazón en la palma de la mano, más de cien mil personas, entre exiliados y artistas cubanos (además de una menuda representación de las fundadoras del Movimiento Nacional Damas de Blanco en la isla), dieron el sí a la magnífica convocatoria de Gloria y Emilio Estefan, junto a manifestantes y cantantes de muchas partes del mundo, que marcharon unimismados, en un silencio izado por miles de voces, para protestar por la represión del gobierno castrista y la liberación inmediata de los prisioneros de conciencia en Cuba: “Un mensaje al mundo de que aquí amamos la libertad. No importa de donde seamos, sino que venimos con el corazón en la mano, para decir que nos une el amor a la libertad”, fue una de las frases memorables, pronunciadas por Gloria, quien se encontraba henchida de emoción.

Ya es entendible por qué las diversas organizaciones del exilio se dieron cita, olvidando diferencias y tendencias, por un clamor común de unidad, en defensa de las Damas del Cambio. Es que esta comunicación espiritual, esta sinergia lograda, va más allá de nuestras propias expectativas, como seres vivientes y sociales.

Acabo de llegar de una tarde memorable, de una Marcha, desde y en, la Guagua de la Libertad, sin puertas ni ventanas, universal, en democracia y solidaridad, con las Damas del Cambio y los presos políticos de nuestra libertad. Hemos probado nuevamente el néctar de una democracia con derechos y deberes universales, de los amigos que nos hacen crecer como sociedad, y multiplicarnos.

Muy pronto estaré colocando las fotos, muchísimas, tanto en mis blogs, como en mi página de Facebook, porque cada una es una memoria incalculable, que se queda en el cerebro, luego de haberse impregnado al suelo y al aire de esa infinita Guagua de la libertad, pero que ya fueron imágenes imperecederas, y pronto serán testimonio para siempre, el más digno y perdurable, de la gran marcha del exilio cubano, por la libertad de una Isla atrapada en el yugo del hortelano Cronos, que come y no nos da, ni nos deja comer, pero que ya cuenta con la punta de lanza de nuestra oposición interna, que son las damas del sable florido, las heroicas damas del cambio.

Gracias a Gloria y Emilio Estefan, a todos los artistas, al pueblo del exilio y los demás gentilicios hispanos, que estuvieron presente, porque fue una tarde de encuentros, un crisol de nacionalidades al unísono, despertando para el mundo una nueva época de cambios y verdades.

Hermanos míos, todos con su sable de ternura, para el cambio y la libertad de Cuba. Gracias por esta tarde de solidaridad y patriotismo. Yo estuve allí, en medio de ese calor humano, unido al fuego real del regio sol, que también quiso participar de una Marcha para la historia del exilio y la diáspora fecunda, porque hoy tembló en La Habana el castrismo, por tanto silencio acumulado, en gritos que no lanzamos, pero que retumbaron desde adentro, en su sinergia social y participativa, que cada vez es más genuina y seria, porque nosotros dimos el paso al frente, junto a las damas de blanco, y dejamos de ser la retaguardia de un pueblo, amigos.

Ya estamos en franca y abierta lucha con un régimen, que ya no aguanta más, y dará algunos otros zarpazos, pero caerá desplomado muy pronto, ante la certeza de que somos del mundo, somos ya el mundo multiplicado, revestido de banderas de cualquier color, que vuelven a su blanco espectro, para convertirse, nuevamente, en un arco-iris de pueblos en democracia, por la hermandad, la solidaridad y el respeto de los derechos humanos, junto a la valentía y dignidad que precisan los pueblos iluminados, para vencer el yugo de un tirano, que intenta invadir el continente, bajo los nefastos designios de la demagogia y el populismo más barato.

Somos los iluministas de nuestro tiempo, cada vez más global y ecuménico. Se ha cubierto la suficiente densidad cultural y patriótica para el salto cualitativo, para el cambio en espiral. El caldo de cultivo ya reboza las calles, y se ha subido a la Guagua de la Libertad, a la verdadera democracia de nuestras vidas, porque el despotismo es quien nos colocó a esas mujeres en la vía del cambio. Las montaron a esa guagua, y fue lo mejor que hicieron, porque rompieron la inercia, y ahora van en un Movimiento Rectilíneo Uniforme, que nadie puede parar. Están/Estamos ya en el Bus del Cambio, y lo pusieron ellos mismos en doble aceleración, y ya es imposible que puedan detenerlo, detenerlas, ni detenernos.

Somos grandes y eternos, esa es la verdad que necesitábamos, y aquí la tenemos, frente a nuestros ojos, y a los de todo el universo. Gracias por este día, que compartimos todos, en la patria nueva del Exilio Cubano Unido, del Exilio Unido Ya, donde ustedes, nosotros, todos, somos ya un ejemplo.

Todos tenemos nuestras voces y silencios, somos luz, y yo quiero estallar hoy, de tantas memorias e imágenes que se juntan en mi mente, queriendo salir, buscando un sitio para alojarse, más que en el corazón y el cerebro, hermanos. Hay cosas y casos inexplicables, y hoy hubo muchos de ellos, pero todos serán pasados por el filtro de la experiencia y la fragancia del alma, que precisamente, esta tarde, se nos ensanchó un poco más. Les aseguro que el silencio nos hizo ganar mucho más voz, para gritar mejor, para enfrentarnos mejor, con esa enconada y temerosa represión, que hace transparentar, cada vez más, las turbas fascistas de un cobarde y cuestionable terrorismo de estado.

Les aseguro que todos los cubanos del mundo, la diáspora fecunda, estuvimos esta tarde en esa Marcha de Apoyo, de Amor a la Libertad. Es un honor para mí haber encontrado y/o descubierto esa mágica grandeza humana, tan sencilla y sin muchas palabras. Hoy el castrismo tembló en La Habana, y no por miedo a la potencia que somos, sino por el gran corazón guerrero de los cubanos, que donde quiera que estemos, hoy fueron empinados infinitos papalotes de la libertad, desde la misma nostalgia y el amanecer de un pueblo, que nadie calcula su sensibilidad y patriotismo, a pesar de estar dispersos.

Esa fue la gran magia que se hizo presente hoy, un día de CARPE DIEM, donde las diversas generaciones del exilio se dieron cita, más que para protestar, para demostrar que estamos vivitos y coleando, latentes y despiertos, en la marcha del cambio, que no por azar tuvo lugar en Miami, la capital del exilio, porque este jueves nuestra gente, nosotros, nos miramos las caras de otra manera, por primera vez.

Esas mujeres del gladiolo encendido, las hidalgas de la dignidad plena, a través de Gloria Estefan, y de la representación de damas de blanco fundadoras, que asistió a la Marcha, más los artistas y el gran número de asistentes al magno evento, lograron reunir a más de cien mil personas, quienes hemos restituido la confianza en el espíritu de un pueblo, que junto a sus presos, no le tiene miedo a nada, y que ahora sí se encargará de cobrarle a esos asesinos insensibles el precio de habernos tenido adormecidos y aplastados durante tanto tiempo.

Recuerden que la Calle es de la Patria, no de un sistema, ni de un gobierno, casta o vetusta y reaccionaria dinastía, mal disfrazada de revolución. Como nos alertó José Martí, en 1893, si dejamos de ser siervos de un señor, menos seremos los siervos de un estado, que sólo busca la satisfacción de una porción ínfima de la sociedad, individualista y hostil, que intenta redimirnos, a base de doctrinas y consignas paralizantes, que no se las creen ni ellos mismos, por lo que tenemos deconstruir su doble discurso, y hasta utilizar las mismas armas, con que nos sensibilizaron y educaron, para romper el muro, soltarnos, hasta desgarrarnos del cordón umbilical que, desde hace años, nos impusieron.

Como lo están logrando estratégicamente, en las marchas diarias de las damas de blanco: Quienes las cercan, no lo hacen, para cuidarlas, sino para que nadie del pueblo se atreva a saltar la talanquera, sin embargo, ya lo hicimos una vez, en la Embajada del Perú, cuando deshicimos la muralla de la aparente dignidad, y atravesamos el resquicio del miedo, convirtiéndolo en posicionamiento para otra realidad, que tuvo su vía de escape en el éxodo de Mariel, condicionado por el propio Fidel, igual que lo intentaron hace poco, cuando le propusieron a Guillermo Fariñas enviarlo para España, de modo que cesara su huelga de hambre.

Estamos en un instante de gran clímax patriótico y repudio internacional, clima ideal durante el cual muchas dictaduras han sido vencidas, a través de la resistencia colectiva pacífica, con las armas de la no violencia, las huelgas de hambre y efectivas marchas de brazos cruzados, cuya emanación moral y espiritual, junto al heroísmo humano y su fuerza destructiva intrínseca, permitirán que estos métodos de oposición den al traste con la tiranía más tenaz.

 

Arriba, hermanos, no es la hora de cejar, sino de continuar siendo conducidos por estas guerreras de la libertad, que nos han hecho despertar y emprender el camino de la redención, unidos y reunidos, para retomar el túnel luminoso de la libertad total de Cuba.

Hagamos nuestro el conocido postulado martiano: “Es la hora de la marcha y del recuento unido, y hemos de andar, en cuadro apretado, como la Plata en las raíces de los Andes”, porque es la mejor manera de decir YA BASTA, y comenzar a transitar nuestros propios senderos de democracia en libertad.

Otros hermanos nuestros continúan prolongando la Marcha, este fin de semana: el sábado 27 de marzo, en Alicante, Barcelona y Madrid (España), Nueva York y New Jersey (Estados Unidos); además, el domingo 28 de marzo, el actor cubano Andy García, organizará una manifestación por el estilo, en Los Ángeles, mientras algunos artistas y blogueros, extenderán otra en Nueva York, ambas en los Estados Unidos de Norteamérica.

Ese jueves fue Miami el cielo de todas las banderas y una sola patria, en pro de la libertad y los derechos del ser humano universal.

José Antonio Gutiérrez Caballero

25 de marzo del 2010.

Gloria Estefan encabeza una marcha en Miami contra la dictadura cubana

Miles de personas vestidas de blanco y con un gladiolo en sus manos marcharon este jueves por Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de Cuba y en contra de la «represión» del régimen castrista. Al tiempo, las Damas de Blanco se manifestaban en La Habana entre abucheos.

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo Emilio convocaron la marcha en la Pequeña Habana, que ha sido una de las manifestaciones más numerosas celebradas en Miami, y a la que asistieron miles de latinoamericanos y anglosajones. «Esto comprueba que somos un solo pueblo, de muchas nacionalidades, de muchos colores, pero un pueblo que lo une el amor por la libertad», dijo la artista al terminar la marcha.

Estefan pidió libertad para Cuba y denunció que las Damas de Blanco fueron hostigadas hoy de nuevo cuando salieron a manifestarse en apoyo a su vez a la marcha de Miami. «Tenemos el derechos de reunirnos aquí, pacíficamente, con nuestras banderas. Este gran país (Estados Unidos) nos da esa libertad. Eso es lo que queremos para Cuba y cualquier país que no la tenga», solicitó la ganadora de siete premios Grammy.

La movilización tenía como objetivo respaldar a las Damas de Blanco que fueron reprimidas violentamente la semana pasada por el Gobierno cubano cuando marchaban en conmemoración del séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra de 2003. Ese colectivo camina en silencio por las calles de La Habana, en Cuba, con un gladiolo en las manos en protesta por el encarcelamiento de los disidentes.

El llamamiento de los Estefan fue respondido por todas las organizaciones del exilio cubano y ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, y Venezuela, entre otras nacionalidades. A Estefan se unieron artistas como Willy Chirino, su esposa Lissette, Olga Guillot, Albita, y Pitbull.

La cantante colombiana Shakira en un comunicado dijo que se unía al apoyo a las Damas de Blancas y expresó su deseo de que el clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos «se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos».

Con la foto del preso político Orlando Zapato Tamayo, y pequeñas banderas con el lema «Para Cuba ya es hora», los manifestantes pidieron libertad para los reos de conciencia y cambios políticos en la isla caribeña, a pesar de que la marcha era silenciosa.

Emilio Estefan reveló que el exilio cubano «trabajó muy fuerte» para obtener el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Obama exigió el miércoles el fin de la represión, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba, y el respeto de los derechos del pueblo cubano.

Por su parte, Huber Matos, un ex comandante de la revolución cubana, pidió a las Fuerzas Armadas de Cuba que propicien una transición política en la isla y retiren su respaldo a la «tiranía» de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

«Es hora de que piensen de que su compromiso es con la nación cubana y no con esos farsantes que han esclavizado al pueblo, destruido al país, y que han cometido montones de crímenes», declaró Matos que renunció como jefe militar por diferencias con el proceso revolucionario cubano. Le juzgaron por «traición» y condenado a 20 años de cárcel, sentencia que cumplió en varias prisiones de Cuba.

El anticastrista Luis Posada Carriles declaró a periodistas que «Cuba será libre muy pronto, mucho antes de lo que la gente piensa». Charlie Crist, gobernador del estado de Florida, en una carta agradeció a los Estefan por realizar la marcha para «atraer la atención mundial» a la situación de los derechos humanos en Cuba, e «imploró» porque los cubanos «algún día» disfruten de las libertades.

En Boston, también se llevó a cabo una marcha en el Harvard Square, convocada por Raíces de Esperanza, una organización que agrupa a nivel nacional más de 3.000 estudiantes y jóvenes profesionales de origen cubano.

Eventos similares están previstos en Los Angeles con la participación del actor cubanoamericano Andy García, y en Nueva York el próximo domingo, informó a Efe Verónica Nur Valdés, portavoz de Raíces de Esperanza.

Las Damas de Blanco, de nuevo hostigadas en La Habana

Al mismo tiempo, las Damas de Blanco fueron abucheadas nuevamente por partidarios de la dictadura durante una marcha que protagonizaron en La Habana en solidaridad con la manifestación realizada en su apoyo en Miami. «Esta marcha es para solidarizarnos con la que están haciendo nuestros hermanos en el exilio y por la libertad de los presos políticos», declaró a periodistas la portavoz del grupo, Laura Pollán, mientras caminaba junto con una veintena de mujeres vestidas de blanco y con gladiolos en mano.

Las Damas de Blanco caminaron hasta un céntrico punto de la avenida del Malecón habanero, y de cara al mar lanzaron a volar un grupo de palomas y gritaron «libertad». En ese momento, una manifestación de decenas de partidarios de la dictadura del presidente Raúl Castro, en su mayoría jóvenes estudiantes universitarios, comenzaron a rodearlas coreando consignas en favor de la revolución y gritándoles «gusanas» y «vendepatrias».

Ante la mirada curiosa de vecinos y transeúntes, las Damas retornaron a la casa de Pollán acordonadas por agentes de seguridad, a los que se sumaron mujeres uniformadas del ministerio del Interior y agentes de la policía.

Durante el recorrido de varios kilómetros no se produjo ningún incidente como el ocurrido en una de sus marchas de la semana pasada, cuando fueron forzadas a subir a empellones a dos autobuses para abortar su protesta y varias resultaron lesionadas.

Los manifestantes oficialistas acompañaron a las Damas hasta la casa de Pollán, donde por un rato gritaron consignas y desde la azotea de la vivienda colgaron una enorme bandera cubana.

http://www.libertaddigital.com/mundo/gloria-estefan-encabeza-una-marcha-en-miami-contra-la-dictadura-cubana-1276388431/

MIAMI METIÓ HOMEROM. BARCELONA, ALICANTE Y MADRID SE MOVILIZARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN CONTRA DE LA DICTADURA.

Las denuncias se multiplican.

La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya! celebra el éxito rotundo del exilio cubano en Miami en la marcha por las Damas de Blanco celebrada en el día de ayer, en la que decenas de miles de cubanos tomaron las calles vestidos de blanco, para reclamar libertad y respeto a los derechos humanos en Cuba.

La condena continúa:

Cuba Democracia ¡Ya! hace suya la concentración convocada por la Plataforma Cuba Cambio ¡Ya! en Barcelona para el próximo sábado 27 de marzo a las 11:00 hrs frente al Consulado de Cuba en esa ciudad (Paseo de Gracia, 34) y animamos a todos los cubanos y no cubanos simpatizantes con las causas de la democracia y la libertad en Cuba, a que se sumen a esta convocatoria.

Nuestra Plataforma también hace suya la protesta que tendrá lugar en la ciudad de Alicante, el próxima Sábado 27 de marzo a las 10:30 hrs en el “Paseo de la Explanada” de esa ciudad. Pedimos a los cubanos y no cubanos que se solidaricen con las Damas de Blanco y los presos políticos en la ciudad Valenciana.

En el día de hoy hemos recibido la invitación para participar en el Seminario que tendrá lugar en Madrid hoy viernes y mañana sábado organizado por el diputado Teófilo de Luis (PP) para la Fundación Lech Walesa, y también para la Concentración que tendrá lugar el próximo domingo a las 12 del mediodía frente a la Embajada de Cuba en Madrid. Lamentamos que estas invitaciones se hayan producido tan tarde, lo que limita nuestra capacidad de acción, pero indudablemente apoyamos y celebramos ambos acontecimientos.

EL MOMENTO DEL CAMBIO ES ¡AHORA!
CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

Andy García encabezará una marcha en Los Ángeles por la libertad en Cuba

Los Ángeles, 26 mar (EFE).- El artista cubano Andy García encabezará este domingo en Los Ángeles una manifestación en apoyo a las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos, y por la libertad en el país caribeño, según declaró hoy en un vídeo en Facebook.

La marcha tendrá lugar a partir de las 14.00 hora local (22.00 GMT) y partirá en frente de la estatua de José Martí situada en el área de Echo Park, en la ciudad californiana.

El evento se enmarca dentro de las actividades de repulsa al régimen de los Castro promovidas en EE.UU. por los disidentes cubanos afincados en Miami en solidaridad con las recientes protestas de las Damas de Blanco tras la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo.

«No es solo una causa cubana, es una causa humana», dijo el actor y músico cubano Andy García en un vídeo distribuido hoy a través de Facebook.

«Es un momento importante para nosotros, para mostrar solidaridad con aquellos que están luchando en Cuba por la libertad. Por eso estoy ahí (en la manifestación)», explicó García, quien estará en la marcha como «uno más».

«Seré solo un líder en espíritu, porque no hay un líder en esta causa, somos todos, unidos. Nuestros líderes están en Cuba, son las Damas de Blanco y los disidentes que han dedicado su vida a encontrar la manera de llevar las libertades a Cuba», comentó.

El actor nominado a un Óscar por «The Godfather: Part III» (1990) aseguró que gracias a las nuevas tecnologías el gobierno cubano «ya no puede controlar la información» que se genera en la isla, lo que ha permitido que «el mundo conozca lo que muchos de nosotros ya sabíamos pero mucha gente no creía».

Para el intérprete, «ha llegado el momento de la causa de cubana» después de muchos años de «falta de información».

Entre los asistentes a la marcha estará el popular bloguero Pérez Hilton, nacido en Miami y de origen español -de nombre real Mario Armando Lavandeira Jr.-, famoso por sus noticias sobre celebridades en internet.

El evento está convocado a través de la página de Facebook «Cubans in L.A.», cuenta con el respaldo de la plataforma Raíces de Esperanza.

Está previsto una marcha similar el domingo en Nueva York.

El jueves, miles de personas se dieron cita en la Pequeña Habana en Miami en una manifestación pacífica encabezada por la cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo Emilio en solidaridad con las Damas de Blanco.

http://espanol.news.yahoo.com/s/26032010/54/n-usa-andy-garcia-encabezara-marcha-ngeles.html

Este Domingo en Nueva York, por las Damas de Blanco

De blanco y con un gladiolo. Frente al Museo Metropolitano, hasta la estatua de José Martí, en el Parque Central de Nueva York, a la 1pm.


¡NO FALTES!

¡TODOS SOMOS IMPORTANTES!

Miami, 26 de marzo del 2010.

 

158 respuestas to “MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco…”

  1. Tengo una satisfacción enorme de entregarles esta crónica reportaje, con increíbles imágenes sobre la Marcha de la Dignidad, que se protagonizara el pasado jueves, en Miami, en apoyo a las Damas de Blanco, y para promover otras protestas en el resto del pais, tales como Los Ángeles, Nueva York y New Jersey, además de varios lugares de España, entre los que se encuentran Madrid, Barcelona y Alicante. Las otras fotos que no aparecen en el blog, pueden encontrarlas en mi página de facebook, y me gustaría que me hicieran llegar todo el material fotográfico posible, pues estoy preparando un número de la Revista Brujular de Miami sobre este tema, y me gustaría seleccionar buenas imágenes, de todo el arsenal que recopile, para ofrecerles un ejemplar única testimonial de esta reciente victoria del exilio cubano unido, que ha dicho presente una vez más a un nuevo despertar de la conciencia nacional, ahora repartida por el mundo globalizado.

    Me gusta

  2. Qué trabajo tan bello Josán, te felicito!
    Cuánto me hubiera gustado haberte encontrado en la marcha, es que éramos tantos!

    Gracias, cubanazo!

    Me gusta

    • Muy amable, Lori, por estos comentarios, la verdad que a mí también me habría gustado encontrarnos en la marcha, pero, incluso, hablé con algunos amigos artistas, desde antes, como Irene López Kuchilán, Carlos Pintado, Heriberto Hernández Medina, Ramón de Top Banana, y Tanya, pero sólo lo que pudimos fue conversar por teléfono, porque cuando ya uno llegaba a la Marcha, el acceso era imposible, atravesar los distintos espacios en donde se encontraban mis amigos. Realmente fue grandioso, amiga Lori, gracias por tus palabras, y ahora mismo iré a leerme el artículo de tu blog. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  3. Lori Diaz Says:

    Allí estuve, junto a cientos de miles de cubanos y apoyada por hermanos latinoamericanos de México, Honduras, Colombia. Me sentí feliz de constatar que tantas gentes sienten como yo por la libertad de Cuba.
    Ver mi blog

    http://www.porunacubaendemocracia.blogspot.com

    Me gusta

  4. Blog Por una Cuba en Democracia Says:

    En Miami junto a las Damas de Blanco en Cuba.

    Haz click aqui par ver la imagen completa

    Todo fluyó para que el espectáculo fuera hermoso. Gentes de todas las edades y colores se dieron cita en la calle 8. Banderas cubanas, gladiolos y el blancor de las ropas conspiró para que ocurriera así, como les dije, irremediablemente hermoso.
    Acabo de llegar de la marcha de Miami, mi pensamiento para todos los que tienen verguenza dentro de la isla.
    Mi trabajo del día de hoy quedó para mañana, hoy no gané dinero, pero mi espíritu creció. Estuve al lado de Las Damas de Blanco.

    Me gusta

  5. Blog Frente para la Libertad Total de Cuba Says:

    Excelente tu Post, Josán – Te lo publiqué en el Frente‏…

    Excelente Post de Josán Caballero – No se lo pierda. Luis Alberto García.

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco…

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Gracias, Luis Alberto, por todo el apoyo prestado, en el diseño y realización de los afiches que entregué en la Marcha de la Libertad, con mis sonetos para el cambio, además de este gesto maravilloso de incluir el post en tu blog. Halagado igualmente con haber tomado algunas fotos de mi blog y hacer esos bellos afiches promocionales de la marcha, para congratular a Gloria y Emilio Estefan por la organización, promoción y producción de esta gran protesta en Miami, que queda para la historia de las nuevas generaciones de cubanos y hermanos de todos los países. Abrazos y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  6. Rolando Pulido Says:

    ¡BRAVO HERMANOS!…QUE NO PARE EL TREN. Este Domingo le daremos nuestro trancazo por aca…por el norte.
    Y aunque se esperan temperaturas muy bajas y lluvia, ahi estaremos en solidaridad con las damas y con nuestros heroes en Cuba y los del exilio y con los bloggers cubanos que gracias a LOS BLOGS Y A FACEBOOK estamos haciendo estas increhibles cadenas de protesta por todas partes.
    Un abrazo, Josán.
    Rolando.

    Me gusta

  7. Onelia Fernandez Says:

    Que no se detenga, adelante, el triunfo está a las puertas.

    Me gusta

  8. Mercedes Perdigón Says:

    Bravo por los nuestros allá arriba…

    Me gusta

  9. Carlos Quintana Landa Says:

    UN ABRAZO FUERTE A ESTOS BUENOS AMIGOS, HERMANOS CUBANOS…

    Me gusta

  10. Josán Caballero Says:

    Infinita y cálida esa magnífica tarde, hermanos. Capté y entregué el sentir de todos los cubanos, en un artículo, que puede crear gracias a ustedes, porque me ofrecieron esa magnanimidad y solidaridad, ese calor humano, que fue la mágica respuesta de la marcha a las damas de blanco y los presos de conciencia en Cuba. Gracias a Gloria, Emilio, las damas de blanco fundadoras y todos los artistas y asistentes de este gran día de la democracia mundial. Abrazos, Joel, Carlos, Miguel, unos reyes magos de la Marcha en Miami. saludos, Josán Caballero. Y a Carlos Quintana, que se subió desde el primer minuto a la Guagua de la Libertad, pues a continuar moviéndola por el mundo, hasta que triunfe la independencia en nuestra Isla.

    Me gusta

  11. Yanira Angulo Cano Says:

    Fabuloso!!!!

    Me gusta

  12. Oneida Herrera Says:

    Fue grandioso de parte de todos los q apoyamos esa marcha como cubanos, además de los demás latinos de otros países q allí estuvieron, gracias a ellos también!;)

    Me gusta

  13. Carlos Quintana Landa Says:

    YA TE LO DIJE, GLADIADOR, DE ESTA GUAGUA DE LA LIBERTAD NO ME BAJO….TENGO TICKETBUS DE POR VIDA….»SEÑORES VIAJEROS, PROXIMA ESTACION……», YO SIGO.

    Me gusta

  14. Mercedes Perdigón Says:

    ESTA VIAJERA COMPRO TICKET DE IDA, SIN REGRESO…HASTA LA ULTIMA ESTACION, CARLOS, LA PARADA ES EN CUBITA.

    Me gusta

  15. Carlos Quintana Landa Says:

    …SEGUIMOS VIAJE, MERCEDES.

    Me gusta

  16. Beatriz M. Frankquez-Nodarse Says:

    Blanco que te quiero blanco.
    Blanco viento. Blancas ramas.
    El barco sobre la mar
    y el caballo en la montaña.
    Se que Federico Garcia-Lorca hablaba en verde, pero quien ve el mar blanco de personas que aman la libertad y la paz, tiene que hablar en blanco!. Bello Caballero de Blanco!

    Me gusta

  17. Carlos Quintana Landa Says:

    GRACIAS JUANCA, POR INVITARME A ESTE GRUPO…ES UN HONOR VESTIRSE DE BLANCO, POR ESAS DAMAS CUBANAS. UN ABRAZO, CAMPEON.

    Me gusta

  18. Barbara Joner Says:

    FANTASTICOOOOOOOO, CARLOS.

    Me gusta

  19. Rose Mary Says:

    Un abrazo a todos los caballeros!!!! felicidades!!!!!!

    Me gusta

  20. Ares Marrero María Says:

    Bella estampa de solidaridad con nuestras DAMAS DE BLANCO! El blanco unge de pureza nuestro más caro anhelo y nos une en estos momentos de lucha pacífica, digna, firme, por nuestra LIBERTAD!
    Gracias. querido Carlos, por tu envío.

    Me gusta

  21. Alina Casanova Says:

    Que buena foto, Carlos!! Me encanta donde resides!
    Todo llega, ya veras. Un abrazo, Bendiciones.

    Me gusta

  22. Carlos Goicolea Says:

    Tocayo, eres un verdadero Caballero de Blanco, un abrazo desde Miami.

    Me gusta

  23. Maritere Cardenas Says:

    Muy bien. Mi corazon estara con las Damas de Blanco y con ustedes desde Miami. Muchas bendiciones para nuestra tierra.

    Me gusta

  24. El Cubano Libre Says:

    El Cubano Libre Estamos convocando a todos los amigos de la democracia del area New Jersey-New York para que asistan el sabado 27 a las 12:30 PM frente a la Mision Cubana en Lexington y la calle 38 para protestar por los atropellos a las Damas de Blanco cometidos por la Seguridad del Estado Cubano. Te esperamos.

    Me gusta

  25. Hubert Padilla Says:

    CABALLERO DE BLANCO! POR CUBA LIBRE! PRONTO!

    Me gusta

  26. Mimi Garcia Says:

    OLE !!!! Arte y figura hasta la sepultura …..
    Que lindos que haya hombres como ustedes para sentirnos arropadas, un abrazo.

    Me gusta

  27. Juan Carlos Says:

    Que dios te bendiga, hermano mio !!!!

    Me gusta

  28. Gloria Fascia Says:

    YA ESTA BENDITO!!!ES CUBANO…BESOS.

    Me gusta

  29. Carlos Quintana Landa Says:

    JAJAJAJAJA…GLORIA, TIENES CADA OCURRENCIAS…UN BESO.

    Me gusta

  30. Rubén Fdez Says:

    Yo me vestiré de blanco tambien … 😉

    Me gusta

  31. Cuba Municipios Says:

    El blanco representa pureza, lealtad, bonanza, y todo lo que se refiere a contribuir con el estado libre del ambiente y los humanos, las palomas blancas llevan el simbolo de la paz, hoy el blanco representa el deseo de los cubanos de ser libres de nuevo! El mensaje es claro y significativo… Ansiamos una Patria libre y democratica y hacemos un llamado Universal para traer esa Paz tan ansiada para nuestra Patria! Por una Cuba Libre!!!

    Me gusta

  32. Rolando Pulido Says:

    Sorry guys…vivo en NY y hace frio. No es usual vestir de blanco aqui en estas regiones, especialmente los hombres y menos en esta epoca del año. Creo que resolvere con una bufanda y una gorra blanca, para mañana en nuestra marcha de NY.
    Saludos a todos.

    Me gusta

  33. Onelia Fernandez Says:

    Adelante, Rolando, marcha como puedas, pero marcha. tu presencia es necesaria, hazte contar.

    Me gusta

  34. Josán Caballero Says:

    Ya se montaron a la Guagua de la Libertad, que nos han mostrado ellas, las Damas del Cambio, quienes conducen nuestro iluminismo patriótico, hacia la democracia y la libertad de Cuba.

    Me gusta

  35. Carlos Goicolea Says:

    Ya nos montamos en esa Guagua de la Libertad, y no hay quien nos baje.

    Me gusta

  36. Mercedes Perdigon Says:

    Seguro, Carlos…en otro momento histórico diría…agarren asiento, que el viaje es largoooooooo, pero en esta ocasión estaremos de pie y nos las arreglaremos con hidalguía, para llegar hasta la parada final, destino único…LA PATRIA.

    Me gusta

  37. Carlos Goicolea Says:

    Dos generaciones de cubanos, la misma lucha. VIVA CUBA LIBRE!

    Me gusta

  38. Rubén Fernández Says:

    MAESTRO!!
    Saludos desde el viejo continente!!

    Me gusta

  39. Liana Dominguez Suarez Says:

    WOW!!!Que Talento!!!! Felicidades!!!

    Me gusta

  40. Carlos Goicolea Says:

    Como todo lo que hace Rolando, fantastico. La marcha de hoy fue todo un exito, mas de 100 000 cubanos pidiendo a una sola voz LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD, ya veran las fotos de Miguel cuando las ponga, hoy todos los cubanos, donde quieran que estemos, debemos sentir un inmenso orgullo por ese gran amor a nuestra Patria esclava.

    Me gusta

  41. Miguel Pascual Says:

    El triangulo rojo de la bandera de este poster de Rolando representa los Gladiolos de las Damas de Blanco… Sabían que gladiolos viene de gladio? Espada en Latín.

    Me gusta

  42. Rolando Pulido Says:

    Gracias hermanos y hermanas, 100,000 cubanos unidos de blanco y gritando libertad.
    Les etamos dando duro donde duele al tirano, esta vez tenemos el respaldo de los pueblos sensatos, que al fin han querido ver y escuchar.
    NO PODEMOS DETENERNOS AHORA, TENEMOS QUE SEGUIR MAS FUERTE QUE NUNCA.
    Hemos esperado mucho tiempo para que el mundo nos escuchara, ahora o nunca.
    ¡VIVA MI CUBA LIBRE!

    Me gusta

  43. Odalis Fee Gonzalez Says:

    Esperemos que dios nos ayude y que sea bien pronto.

    Me gusta

  44. Josán Caballero Says:

    Una Marcha desde la Guagua de la Libertad, sin puertas ni ventanas, universal, en democracia y solidaridad con las Damas del Cambio y los presos políticos de nuestra libertad.

    Me gusta

  45. Raquel Yáñez Says:

    LA CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA APOYA Y RESPALDA LA «MARCHA POR LA LIBERTAD», LIDERADA POR ANDY GARCÍA, EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, DOMINGO 28 A LAS 14:00 h EN ECHO PARK: CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL CUBA: MARCHA DE SOLIDARIDAD A LOS DERECHOS HUMANOS LIDERADA.
    campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com

    Me gusta

  46. Lenik Marrero Says:

    En corazon y alma…ahi estaremos..ojala podamos ver algo por tv.

    Me gusta

  47. Gloria Fascia Says:

    Hoy vi tv a ANDY GARCIA, bien todo lo que dijo, no se trata de politica, se trata de seres humanos. Te amo mas, Andy, ahora.

    Me gusta

  48. Mimi Garcia Says:

    Me encanta es preciosa, la voy a poner en mi muro unos dias.

    Me gusta

  49. Barbara Orta Says:

    No pudo ser mas precisa esa paloma y encima » vestida de blanco» como nuestras damas.

    Me gusta

  50. Carlos Quintana Landa Says:

    ES UNA PALOMA VOLANDO HACIA EL GLADIOLO….O UNA «DAMA DE BLANCO» REGALANDONOS EL SUYO?

    Me gusta

  51. Laura Fontecha Says:

    APOYEMOS DESDE TODAS PARTES DE MUNDO A LAS DAMAS DE BLANCO EN CUBA Y A TODA CAUSA EN FABOR DE LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO CUBANO.

    Me gusta

  52. Laura Fontecha Says:

    }ESTA SERA OTRA GRAN MARCHA EN APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO Y A LA LIBERTAD DE CUBA!!!EN CADA UNA DE ETAS MARCHAS..SE LE CAE UN PEDAZO GRANDE AL CASTRISMO COMUNISTA Y TODOS SUS SECUACES!!!CONTINUEMOS HACIENDO HISTORIA!!!VIVA CUBA LIBRE!!!

    Me gusta

  53. Laura Fontecha Says:

    ESTA SERA OTRA GRAN MARCHA EN APOYO A LAS DAMAS DE BLANCO Y A LA LIBERTAD DE CUBA!!!EN CADA UNA DE ETAS MARCHAS..SE LE CAE UN PEDAZO GRANDE AL CASTRISMO COMUNISTA Y TODOS SUS SECUACES!!!CONTINUEMOS HACIENDO HISTORIA!!!VIVA CUBA LIBRE!!!

    Me gusta

  54. Elena Blanco Garcia Says:

    Las Damas de Blanco y sus hijos Negros

    las Damas de Blanco y sus Hijos Negros

    http://democraciaparticipativa.net/forum/4-iberoamerica–latin-america-a-spain/3055-las-damas-de-blanco-y-sus-hijos-negros.html

    Gracias por visitarnos y mejor aún si nos obsequian con sus comentarios
    Elena Blanco G
    Corresponsal DemocraciaParticipativa para Venezuela.

    Me gusta

  55. Carlos Quintana Landa Says:

    …POR EL PREMIO «NOBEL DE LA PAZ», PARA LAS «DAMAS DE BLANCO»…POR LA LIBERACION INMMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS…POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA.
    Lugar: PASEO DE LA EXPLANADA, ALICANTE.

    Me gusta

  56. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    CONVOCATORIA DE ORGANIZACIONES DEL EXILIO CUBANO A PROTESTA SILENTE EN MADRID, ESPAÑA

    Madrid, España, 26 de marzo de 2010 – Un grupo de organizaciones del exilio cubano apoyamos la iniciativa de Gloria Estefan a favor de la Marcha convocada en Miami el pasado Jueves 25 de Marzo, en solidaridad con Las Damas de Blanco, los presos políticos cubanos, Orlando Zapata Tamayo y la libertad de Cuba, CONVOCANDO para este Domingo 28 de Marzo a una Protesta Silente frente a la Embajada de Cuba en Madrid de 12:00 a 2:00 PM.

    Me gusta

  57. Luis Israel Abreu Says:

    Buena suerte, nosotros tambien nos concentraremos hoy frente a la Mision Cubana en New York protestando el atropello a las Damas de Blanco, condenando el asesinato de Zapata y pidiendo por lo que esta muriendo Farniñas, la libertad de los presos políticos enfermos y la de Cuba en general.

    Me gusta

  58. Joan Antoni Guerrero Says:

    Punt de vista

    Más de 150 personas se manifiestan en Barcelona para pedir el fin de la dictadura

    Más de 150 personas se manifestaron hoy frente al consulado cubano en Barcelona, en el céntrico Passeig de Gràcia para exigir la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos así como el fin de la dictadura de los hermanos Castro. La protesta ha servido también para mostrar apoyo a las Damas de Blanco.

    La concentración, convocada por la plataforma Cuba Cambio Ya, levantó mucha expectación entre los medios de comunicación, tanto televisivos como escritos, y obtuvo el apoyo de representantes políticos locales del Convergència i Unió (CiU), el Partido Popular (PP) y Ciutadans.

    La protesta, que arrancó a las 11 de la mañana, topó con una pequeña contramanifestación de unos pocos jóvenes españoles partidarios del castrismo que hacían ondear banderas del Movimiento 26 de Julio, según informaron asistentes a la protesta convocada por Cuba Cambio Ya.

    Durante el acto el escritor cubano Juan Abreu se encerró en una jaula de madera que los organizadores prepararon para instalar ante la puerta de la sede diplomática del régimen castrista. De esta manera, los organizadores quisieron subrayar su denuncia del castrismo, como régimen que ha convertido Cuba en una triste isla-cárcel.

    Me gusta

  59. El País Says:

    Silvio Rodríguez reclama cambios en Cuba y una «revisión de montones de cosas»

    El artista cubano, tradicional defensor de la revolución de los Castro, presentó el viernes en La Habana su nuevo disco, ‘Segunda Cita’
    MAURICIO VICENT – La Habana – 27/03/2010

    Cuba necesita un cambio. Está demandando «a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta de instituciones», reconoció en La Habana el cantautor Silvio Rodríguez, uno de los artistas cubanos que con más vehemencia ha defendido siempre la revolución de Fidel Castro. Silvio presentó el viernes Segunda cita, su último disco, que contiene canciones como Sea Señora, cuya letra pide que se haga «libre lo que fue deber» y demanda abiertamente superar «la erre de revolución». Que se imponga «la evolución», aclaró el cantante durante una conferencia de prensa.

    Las palabras de Silvio Rodríguez, como muchas de las letras de su nuevo disco, giraron alrededor de lo que él llamó «el conflicto nacional», algo así como los problemas, intolerancias y miserias que acogotan a la sociedad cubana y que hoy son centro de muchos debates. El músico se mostró a favor de «reinventar la revolución», aunque aclaró que ese no es un «concepto nuevo». «Siempre es una cosa que ha estado vigente, aunque a veces hemos caído en la retórica, a veces nos hemos adormecido», dijo.

    El autor de Ojalá y de Rabo de nube fue bastante claro: «La vida nacional, el país pide a gritos una revisión de montones de cosas, de montones de conceptos, hasta instituciones, muchas cosas que hay que revisar en Cuba». Aseguró que en conversaciones privadas -se supone que con gente de nivel o bien informada- había escuchado «extraoficialmente» que «esas cosas se están revisando».

    «Dios quiera que así sea», aseguró, ante una sala abarrotada, en la institución cultural Casa de las Américas, que irrumpió en aplausos.

    Demasiado, una de las canciones del disco, denuncia: «Demasiada sombra/demasiado sol/para encadenarnos/a una sola forma/y una sola voz». Y termina lamentando: «Demasiado nunca/ demasiado no/para tantas almas/para tantos sueños/para tanto amor». Hay más temas que responden a esta filosofía, como Segunda cita, que da título al disco y reclama «ir al punto naciente/de aquella ofensiva/que hundió con un cuño impotente/tanta iniciativa».

    El álbum también contiene canciones dedicadas a Violeta Parra o inspiradas en Gabriel García Márquez, y tiene un sonido acústico que recorre el rock, el danzón, el jazz, el bolero o la balada, con el trío formado por Robertico Carcasses (piano), Oliver Valdés (batería y percusión) y Feliciano Arango (contrabajo), como base.

    Según Rodríguez, por la temática que toca Segunda cita, dedicado al 50º aniversario del triunfo de la revolución, es un disco más «local» que los anteriores y por eso mismo es «más difícil» de entender fuera de la isla. «Justamente las canciones que más hablan de los conflictos nacionales y de la vida de Cuba, son las que han ignorado las primeras críticas internacionales que han tenido», aseguró.

    Críticas desde dentro

    Las críticas de Rodríguez son desde dentro, no tratan de provocar una ruptura. Preguntado por las condenas internacionales recibidas por Cuba tras la muerte del preso político Orlando Zapata durante una huelga de hambre, afirmó que le parecía «muy bien» que «el mundo hable de lo que desee, y también que los cubanos hagamos lo mismo».

    «Siempre he defendido que se amplíe el acceso a decir, comentar, criticar, opinar y discutir», afirmó. No obstante, opinó que se «amplificaban situaciones» y aseguró que seguía teniendo «muchas más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores».

    Los comentarios de Rodríguez llegan después de que otro famoso artista cubano, Pablo Milanés, pidiera cambios y acusara al Gobierno de su país por la forma en que trata a los disidentes, durante una gira por España. Tras las declaraciones, el cantante fue criticado duramente en medios digitales oficiales como Cubadebate, y el propio Silvio Rodríguez salió a defenderle con un comentario colgado en esa misma página web: «Si respetan tanto al creador, como dicen, ¿por qué no le respetan que dude y diga lo que piensa? ¿Qué se gana con este cuestionamiento público, que por supuesto sale con la venia de los responsables de este sitio?… No sigamos enredando la pita, que ya está bastante difícil».

    Me gusta

  60. Mecky Alonso Says:

    Perdón, pero él sabe que ya no le queda mucho, y te lo digo yo que lo conozco muy bien……es un farsante…..Lástima de ese talento tan grande, en un cuerpo tan vacío…Es mi opinión..

    Me gusta

  61. Enrique Lopez Says:

    Todos los cubanos debemos estar unidos, para de una vez por toda lograr la libertad de nuestra patria, en la unidad esta la fuerza.la dictadura carece de algumento alguno para ripostar cualquier accion de forma pacifica, que se haga a favor del reclamo a la violacion de los mas elementales derechos como son lo Derechos…

    Me gusta

  62. Benny Pardo Says:

    Mi agradecimiento a los Estefan por haber hecho posible el tremendo gesto de agradecimiento a las Damas de Blanco y por demostrarle a la dictadura y al mundo entero gue los cubanos por ver a una Cuba Libre y democratica siempre hemos estado y estaremos unidos en Cuba y fuera de Cuba.
    Gracias Gloria y Emilio.

    Me gusta

  63. Mit Pre Says:

    Todo el apoyo moral para esas valientes mujeres dignas hijas de Mariana Grajales, pronto llegara el dia en que podremos enfrentar frente los recursos legales libres a todos esos titeres que cooperaron con los abusos cometidos contra esas Honorables damas que son la Digna representacion de a mujer cubana y de la libertad.

    Me gusta

  64. Mimi García Says:

    Me siento orgullosa de ser Mujer,y admiro a esas Damas Cubanas de Blanco.
    Aunque en Cuba el regimen las golpeen , el resto del Mundo estan con ellas, y las arroparan para exresar sus sed de Libertad.
    VIVA CUBA LIBRE YA……EL CAMBIO ESTA CERCA.

    Me gusta

  65. Omaida Menendez Monzon Says:

    Mis bendiciones a estas mujeres valientes aunque lejos estamos con ustedes de corazon y principios.

    Me gusta

  66. Geraldine Cassola Toledo Says:

    Me siento orgullosa de la valentia y sentido patrio de ustedes, porque son mujeres dignas de ser seguidas y apoyadas, con su ejemplo de incondicionalidad y amor dan magestuosidad a la dicidencia interna en Cuba. y a los desterrados como nosotros las fuerzas y la seguridad de que seguimos siendo un solo pueblo con las m …ayores ancias de libertad. no se puede negar la valentia de las mujeres cubanas a lo largo de nuestra historia y ustedes al igual que otras muchas mujeres escribiran nuevos capitulos en esa historia de entrega a la causa de la LIBERTAD de nuestra patria. MUCHAS GRACIAS POR SU EJEMPLO PARA EL MUNDO.

    Me gusta

  67. Abreu Zoila Says:

    AUNQUE ARRANQUEN LAS ROSAS, NO PODRAN DETENER LA PRIMAVERA.

    Me gusta

  68. Peter Bondurant Says:

    Preciosa frase.

    Me gusta

  69. Anna Lopez Says:

    Cubanos de la area de BOSTON (Boston, Lowell,Lynn, Lawrence, Nashua, Manchester, NH, etc. ). Vamos a unirnos para apoyar a las valientes damas de blanco, como Miami y Los Angeles. Yo vivo en Manchester, NH, pero soy cubana y quiero mostrar mi apoyo. Algunos planes para una marcha ? Por favor llamenme : 603- 661-4332. Y …o puedo reunir un grupo que apoyan a estas maravillosas y dignas mujeres .GRACIAS !

    Me gusta

  70. Marlena Papavaritis Says:

    Hola Anna! soy de Miami, pero asisto a Boston College. Yo tambien quisiera organizar una marcha por las Damas en the Boston Commons…Voy a hablar con unos amigos en Harvard y te avisare cuando tenga informacion!

    Me gusta

  71. Vanessa Ruiz Says:

    Hasta ayer habian personas que decian que en Cuba no existian los presos politicos… Que ignorancia caballero.. Bendicciones para todas las Damas que Dios y la Virgen las accompañen siempre!

    Me gusta

  72. Elizabeth Damas Says:

    DAMAS DE BLANCO…………DAMAS DE CUBA!!!!!!!!

    Me gusta

  73. Yohindras Orbeal Says:

    No hay marcha atras, DESPERTARON LAS MARIANAS.

    Me gusta

  74. Roberto Artola Says:

    Y todavia hay gente que dice que todo esta bien en Cuba.

    Me gusta

  75. Yohindras Orbeal Says:

    Las damas de Blanco.
    sangra mi alma y el dolor desgarra
    sangra mi pueblo y el honor levanta
    siguen la damas pq son marianas
    madres valientes que no temen nada
    muere zapata y a todos nos llama
    pq el esta vivo y sufre por su patria.

    Me gusta

  76. Aimee Amada Tro Says:

    Bravo Señoras , bravo…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por mantener en alto la dignidad de las mujeres cubanas.

    Me gusta

  77. Miguel Torres Says:

    La fiera está herida, acorralada e impotente ante la gran fuerza de la razón y la justicia. Y en su agonía ataca a las almas más indefensas. Pero ese color blanco ¡cuánto poder tiene! Es el color de un pueblo cansado de tanta opresión reclamando el sagrado derecho a vivir en libertad.

    Me gusta

  78. El Mundo España Says:

    Miles de personas marchan en Miami por las Damas de Blanco

    Anna Giralt | Miami

    Miami se viste de blanco en una marcha sin precedentes en solidaridad con las mujeres de los disidentes de La Habana.

    Así fue como miles de personas, con vestimentas albas y gladiolos en las manos, inundaron la calle ocho de la urbe estadounidense con una única voz desde el exilio cubano.

    Sólo tres días, necesitó el matrimonio Estefan para convocar este acto de protesta, que también contó con la presencia de artistas de la comunidad internacional. Un hecho inusual -pero muy aplaudido por los asistentes- en la lucha contra el régimen castrista.

    Rostros de la talla de Luis Fonsi, Pimpinela, Francisco Céspedes o Natalia de la Quinta estación, desfilaron junto a al alud de personas por una Cuba libre y sin represión.

    Menos afortunada fue la presencia del dúo puertorriqueño Calle 13, quienes tuvieron que abandonar la marcha tras la petición de los manifestantes debido a su actuación de esta semana en la Isla.

    En declaraciones a ElMUNDO.es, Emilio Estefan agradeció la respuesta de toda «la gente que ama la libertad. Los derechos humanos es lo más grande que puede tener el ser humano así que estoy feliz de que hayamos visto banderas españolas, italianas, brasileñas, no solamente cubanas así que muy contentos».

    La asistencia era tan numerosa que apenas la gente podía caminar y más que una marcha fue una concentración en la Pequeña Habana, el histórico corazón del exilio cubano en la Ciudad del Sol.

    Aunque la manifestación fue convocada para que la gente marchara en silencio, no cesaron de escucharse los gritos de ‘libertad’ junto a fotografías en recuerdo al disidente fallecido Orlando Zapata y pancartas de Venezuela, Honduras, Ecuador y otros países latinoamericanos.

    Testimonios de lujo
    Junto al grupo de celebridades, las Damas de Blanco en el exilio caminaron en condena a la violenta represión que recientemente vivieron sus tocayas en La Habana, cuando conmemoraban el séptimo aniversario del encarcelamiento de los 75 disidentes en la ‘Primavera Negra’.

    Su portavoz en territorio estadounidense, Yolanda Cuerda, dijo a ELMUNDO.es que «estoy soñando con el día con el que vea en Cuba esta marcha que desde aquí veo, a esta masa humana que no tiene fin».

    En una de las vallas que marcaban el fin del recorrido, se apoyaba el pequeño José Antonio Valle con un libro antiguo de poemas del escritor cubano José Martí.

    «Oculte mis pechos bravos la pena que me lo hiere, el hijo de un pueblo esclavo vive por él, calla y muere», recitó a ELMUNDO.es este niño de 10 años, que llegó a Estados Unidos con una balsa desde la Isla.

    Palomas blancas desde La Habana
    A 90 millas de Miami, unas 20 integrantes de las Damas de Blanco se manifestaron en La Habana en medio de los gritos de repudio de partidarios del gobierno de Raúl Castro.

    Estas mujeres, familiares de 75 opositores presos desde marzo de 2003, partieron desde la casa de la líder del grupo, Laura Pollán, y realizaron un recorrido de unos cuatro kilómetros por calles céntricas de la capital cubana.

    Además de sus característicos atuendos blancos y gladiolos en las manos, las manifestantes soltaron al aire palomas que llevaban metidas en bolsas en un símbolo de paz y libertad.

    Me gusta

  79. Miguel de la Hera Says:

    GRUPOS DE LA MARCHA DEL 20 DE MAYO
    A miembros de CUBA: NO + ViOLENCiA!

    HERMANOS CUBANOS, AMIGOS HERMANOS! Ya se estan creando y /o se crearan las convocatorias de la MARCHA por ciudad. Ej:MADRiD: MARCHA MUNDIAL POR LA LiBERTAD TOTAL DE CUBA
    BARCELONA: MARCHA MUNDIAL POR LA LiBERTAD TOTAL DE CUBA
    MiLAN: MARCHA MUNDIAL POR LA LiBERTAD TOTAL DE CUBA
    BOLiViA: MARCHA MUNDIAL POR LA LiBERTAD TOTAL DE CUBA
    CANARIAS: MARCHA MUNDIAL POR LA LiBERTAD TOTAL DE CUBAAsi podemos aglutinarnos y organizarnos mejor. A medida que tenga los datos los ire publicando en el Muro central de la MARCHA MUNDiAL POR LA LiBERTAD TOTAL DE CUBA.Tomar del Muro Central los carteles, propuestas, direcciones y mails de las embajadas y consulados castristas y hacerme llegar el nombre de los organizadores para su pronta publicacion. Esto no hay quien lo pare caballero!
    Un abrazo, Miguel de la Hera.

    Me gusta

  80. Jorge Luis Llanes Naranjo Says:

    Quedo muy bien. Hay que felicitar a los organizadores por este exito.
    saludos,
    Jorge luis.

    Me gusta

  81. Carlos Goicolea Says:

    Gracias a Facebook por darme la oportunidad de conocer a gente tan noble y humana como ustedes, un abrazo a todos, amigos.

    Me gusta

  82. Carlos Quintana Landa Says:

    CREO QUE FACEBOOK HA CONTRIBUIDO ENORMEMENTE A TODO ESTO TAN PATRIO, FUERTE, HERMOSO E IMPORTANTE….GRACIAS A FACEBOOK, HEMOS HECHO AMIGOS ENTRAÑABLES, NOS ENVIAMOS NOTICIAS, COMENTARIOS, FOTOS…..ES MARAVILLOSO….GRACIAS, FACEBOOK, POR FORTALECER EL ENCUENTRO DE LOS AMIGOS CUBANOS.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Gracias a todos por la maravilla de la democracia en libertad, y por estimularnos para el cambio, en una nueva oportunidad para conquistar los derechos del pueblo cubano, a favor de las damas del cambio y la liberación inmediata de los presos políticos.

      Me gusta

  83. Miguel de la Hera Says:

    MARCHA EN MARCHA
    A miembros de CUBA: NO + ViOLENCiA!

    HOLA!
    VUELVO Y SOLICITO VOLUNTARIOS POR EL MUNDO QUE QUIERAN ORGANIZAR LA MARCHA DEL 20 DE MAYO EN SU CIUDAD, RECABANDO EL APOYO DE GRUPOS, ORGANIZACIONES Y PLATAFORMAS SIMILARES, MEDIOS DE COMUNICACION, Y TODO LO QUE SEA FACTIBLE DEMOCRATICAMENTE…
    YA HAY VARIAS CIUDADES CONFIRMADAS: CANARIAS, SANTIAGO, MIAMI, TAMPA, CHICAGO, PARIS, MILAN, OTAWA, BRUXELLES, PORTUGAL, Y SIGUEN SUMANDOSE A LA CONVOCATORIA…
    DENTRO DE CUBA SE PASA DE MANO EN MANO FOLLETO CON LA INFORMACION DE LA MARCHA Y PRETENDEN SECUNDARLA CON UN APAGON GENERAL EL 2O DE MAYO: CUBA NO ES LIBRE! VIVA CUBA LIBRE!
    UN ABRAZO
    Miguel de la Hera
    miembro fundador de CUBA: NO + VIOLENCIA!
    Coordinador de la MARCHA.

    Me gusta

  84. Miguel del Collado Says:

    A miembros de LA PROXIMA SEMANA SANTA SERA SIN HUGO CHAVEZ

    INVITEN A SUS AMIGOS A ESTE GRUPO Y ASI PARTICIPAN EN LA EXTINCION DEL DICTADOR DE MIRAFLORES.

    Me gusta

  85. Alfredo Assef Says:

    Es un orgullo para nosotros y Miami contar con artistas como esos.

    Me gusta

  86. Carlos Quintana Landa Says:

    BUENAS FOTOS…BUENAS GENTES.

    Me gusta

  87. Josán Caballero Says:

    La flor cortada por el silencio de la luz, cuando se rompe el sonido, para dejar de ser barrera a los sentidos, como si el dolor almacenado subiera al cielo, armado de esa fuerza incontenible, que troca la humedad en aguacero vespertino, capaz de transformar el blanco en un enorme arcoiris de virtud.

    Me gusta

  88. Carlos Quintana Landa Says:

    TODO ESO ES LA MADRE NATURALEZA, JOSAN….TE HA VISITADO, CON SU PODER UNIVERSAL. MI ABRAZO DE DOMINGO.

    Me gusta

  89. Yenilen Mola Says:

    Qué lindo amanecer!!! La inspiración trabaja arduo ante esta perfecta musa: Bendita mañana de Domingo!!!!

    Me gusta

  90. Josán Caballero Says:

    La flor cortada por el silencio de la luz, volando entre las manos que nos quieren repartir, cuando se rompe el sonido, para dejar de ser barrera a los sentidos, y armar el corazón paracaídas, para no morirnos de tanto levantarnos y caer, como si el dolor almacenado subiera al cielo, armado de esa fuerza incontenible, que troca la humedad en aguacero vespertino por vivir, pero nunca retroceder, por volvernos capaces de asustar al mismo cielo, con nuestra marcha de alba incontenible, rebelde, invencible, superable tan sólo, para repetirla más allá y vencer, con mayores blancos, regándose dulces y salados, con una lluvia de pueblo amoroso y capaz, de transformar el blanco en un enorme arcoiris de virtud, mojándonos a toditos los hombres y mujeres de la isla, con los amplísimos y alados pétalos de una patria, regocijada y húmeda, que ya es nuestro papalote de la libertad, para pasearse por el mundo, mojada y entusiasta, vivita y amando, repartiendo el corazón, desde una flor sublime, alzada por las manos del universo, en sus continuos cambios e inquietud, a través de esos nobles espíritus del cambio, que son nuestras madres de blanco, las progenitoras de la valentía y la virtud, irrigadoras de nuestra estirpe mambisa y cubana, con mucho de Simoni, Grajales y Martí.

    Me gusta

  91. Carlos A. Caballero Says:

    Josan, hay que empujar un poco más. Te propongo esa consigna, para derrotar a la bestia fascista fidel castro.

    Hay que empujar un poco más, para tumbar a Castro.

    Me gusta

  92. Josán Caballero Says:

    Claro, gracias, un poco es eso, estirar la cuerda, no para que se rompa, sino para soltarlos a ellos de nuestro lado, empujarlos al precipicio de la historia, y comenzarla a escribir de nuevo en libertad, con los hermanos que han donado sus vidas para que seamos más grandes y felices.

    Me gusta

  93. Carlos A. Caballero Says:

    Asi es, pero fijate que han inundado facebook con sitios como che guevara, fidel, cubadebate, etc. Es un grupo de gentes cuyo empleo es ese…

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Sí, ya lo he visto, hermano, pero eso prueba de que estamos ganando nuestros sueño de ver liberada a Cuba de ese yugo autoritario y señoril, pero qué van a hacer en Facebook? Hablarse entre ellos? Porque aquí las redes sociales son tremendas, así que no hay problema, ellos no cuentan con que la tecnología y las redes sociales son otra cosa en democracia, no es una reunión de tres o cuatrom pelagatos con miedo, o calcinados por el propio odio y la mezquindad entre ellos mismos. Aquí hay cordialidad y hermandad, comunicación real e incontenible, eso no lo podrán estirpar nunca. Viva Facebook y sus magníficas redes sociales.

      Me gusta

  94. Carlos Quintana Landa Says:

    EXACTAMENTE, JOSAN. ESO ES SEÑAL DE QUE ESTAN ACORRALADOS.

    Me gusta

  95. Hilario Valderrama Says:

    Tremenda marcha, apretaron en Miami, mis respetos para ustedes por allá. Viva Cuba Libre!!! Un gran gtrabajo el que haces, Josán. Vivas y bravos para ti también.

    Me gusta

  96. Carlos Quintana Landa Says:

    YO SIGO VIAJE….HASTA LLEGAR A MI CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA…..Y SIN TRASBORDO, JOSAN.

    Me gusta

  97. Maria Alina Lorenzo Says:

    Antúnez detenido y madre de Zapata hostigada en Holguín
    Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo.

    (Radio Martí) – Agentes de la Seguridad del Estado en la provincia de Holguín arrestaron al disidente Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, junto a su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera.

    La denuncia fue hecha por Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo.

    Por medio de Radio Martí, contó como Antúnez fue arrestado y su mujer prácticamente desnudada por los agentes del régimen comunista.

    También denunció que ella es víctima de hostigamiento, y que ante las amenazas de los agentes represivos afirmó que estaba dispuesta a derramar su sangre por la libertad de Cuba.

    Me gusta

  98. Mercedes Perdigón Says:

    Qué valentía, y nosotros acá, qué impotencia.

    Me gusta

  99. Maria Alina Lorenzo Says:

    SI, MERCEDES! POBRECITOS!

    Me gusta

  100. George Gautier Says:

    Noticias de Fariñas Lunes 29 CNN [HQ]
    Gracias a los canales Españoles que no dejan caer la cobertura sobre el delicado estado de Fariñas y de cierta manera gracias tambien por poner a su disposición un avión medico del ejercito Español dando por sentado que al gobierno Cubano no le interesa la vida de este cubano ni del resto de la población cubana y del fracaso de la potencia médica donde son incapaces de mantener con vida a Fariñas que está sufirendo una infección en la sangre producto de la deficiente esterilización de los utiles médicos y donde su presidente se va a terceros países a recibir atención médica por la reconocida deficiencia técnica médica del sistema cubano debido a la miseria y la crisis administrativa que no permite a los medicos hacer uso de equipamiento efectivo para desarrollar su labor.

    Me gusta

  101. Ariel Bory Says:

    Buenas fotos, mi hermano, yo voy enganchado en el bus, hasta la parada final: la libertad de Cuba.

    Me gusta

    • Gracias, Ariel, imagínate, yo voy de copiloto inventado, hasta la mismita parada de Boyeros, porque esa guagua de la libertad no tiene alas, pero va por el cielo, como un papalote o una alfombra mágica, y cabemos todos, hermanos, ahí no va a pasar que rechacemos a nadie, por sus tendencias u orientaciones de cualquier índole. Es la democracia de la patria, sin distinciones, sin intolerancias de ningún tipo. Mira que se está dando una escena bien armoniosa entre los exiliados de la libretad. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  102. PROHIBIDO OLVIDAR Says:

    Respuesta a Hugo Cancio

    COMUNICADO:
    Generacion Cambio Cubano

    Si yo tuviera un familiar preso, no importa la razón o el motivo, haría todo lo posible por lograr su libertad. Creo es un instinto natural de todo ser humano, es este caso una gestión personal. Partiendo de aqui, respeto el derecho de todo persona a luchar por la liberación de sus seres queridos.

    En cuanto a la marcha convocada por el matrimonio Estefan, no participare, al menos no en esta, no comparto las ideas de algunos de sus organizadores, no me convencen; ademas, no me gustan las marchas. Aclaro que respeto el derecho de los organizadores y los participantes en su gestion. Sin embargo, estaria dispuesto a marchar descalzo si este ejercicio nos permitiera declararnos » TODOS, incondicionalmente en contra del inhumano embargo economico» que afecta a 11 millones de cubanos,a mi familia, a la tuya, a esos que sin merecerlo, son los mas afectados, los que dia a dia luchan por subsistir y les agobia la constante preocupación de que llevarles de comer a sus hijos, padres, abuelos, etc. Marcharia por la paz, por el dialogo, la comprensión, por un entendimiento, la unidad, por los derechos y el bienestar de todos. Hugo Cancio.. Fundador GCC
    Por que El Exilio No Marcha Contra el «Bloqueo»
    Por: Danilo Josue Cardona (http://www.facebook.com/note.php?note_id=378278902998&id=1116124833&ref=mf)
    Por lo visto la desesperación es tal, que la producción de escritos que tratan de distorsionar la realidad de que la gran mayoría de los cubanos no quiere al régimen y pide que cesen los atropello está al máximo. Por otro lado se puede entender que el golpe psicológico de 100,000 o más cubanos vestidos de blanco y presentes sin obligación, marchando en pro de los derechos tiene que haber sido devastador para los voceros de la política oficial del régimen que pataleando dicen que el problema es el bloqueo y que liberen a los 5 espías.

    Repetiré en corto para información de todos la realidad del embargo. Si alguno quiere debatir, debata algún punto en particular o todos, pero sea especifico y sujétese a comentar, debatir o diferir de lo que he escrito. Otros cubanos que se oponen al régimen en Cuba, también piden que se levante el embargo, ya que para ellos es el régimen quien lo utiliza como excusa. En mi opinión, el régimen gansteril utiliza como excusa cualquier evento, persona, o situación que le sirva como excusa para mantenerse en el poder, y el embargo no es la excepción. Respeto la opinion de estos opositores, pero de lo que si estoy seguro es que si EUA legitimiza al gobierno de Cuba, levantándole el embargo y llevándole a estatus de nación favorecida (como China), la vida para los opositores y disidentes será tan dura y cruel como para los opositores chinos, que ni ya sabemos quiénes son. El gobierno cubano busca legitimidad, busca equivalencia moral, y no tiene ninguna de las dos, ni de parte de los americanos, y mucho más importantemente, ni de parte de los cubanos.

    Lo que usted debe saber sobre el «Bloqueo»:

    1. Primero que no hay bloqueo – ninguna flotilla americana está impidiendo que barcos cargados de productos lleguen a los puertos cubanos. Un bloqueo es un término militar y querer cambiar su definición es perder el tiempo. EUA bloqueó a Cuba cuando la crisis de Octubre. Y bloqueó a Haití en el 1994. Ambas fueron acciones bélicas y militares, que nada tienen que ver con embargos comerciales como el de Cuba, y como el de Sud-África cuando el Apartheid.

    2. Lo que hay es un embargo – la decisión soberana de EUA de no comerciar con Cuba (EUA tiene sus razones) pero por ahora digamos que «no les da la gana.»

    3. El tercer artículo de la Ley Torricelli – el que penaliza a otros estados o compañías internacionales, y que le exige que decidan si comercian con Cuba o con EUA (y que deja la decisión a esos países), NUNCA ha sido puesto en vigor por ningún presidente ni demócrata, ni republicano (es a criterio presidencial).

    4. Cuba tiene comercio con España, Italia, Francia, China, Panamá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Chile, países africanos, Israel, etc. Y también, para vuestra sorpresa, con el mismo EUA quien es el 5to socio comercial de la isla.

    5. El Embargo no incluye prohibiciones a ayuda humanitaria, ayuda médica, alimentos, y comunicaciones incluyendo telecomunicaciones. Y ha sido el mismo gobierno cubano quien ha impedido ayuda humanitaria, por motivo de desastres naturales, de parte de los EUA y la comunidad cubana residente en el exterior. Y no solo eso, sino que medicinas que claramente dicen que son donación humanitaria, han terminado en farmacias dentro de Cuba para ser revendidas al mismo pueblo a quien original y gratuitamente le fueron ofrecidas.

    6. El asunto del embargo es una decisión soberana de los EUA y ninguna presión internacional va a lograr que lo cambie. Además EUA mantiene embargos con Irán, Sudan, Corea del Norte, Zimbawe, y unos otros doce países mas. Toda la propaganda de Cuba ante Naciones Unidas y países simpatizantes de Europa no lograra que le quiten el embargo. Por el contrario la Unión Europea ha recalcado su posición de condena al gobierno cubano por su constante violación de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

    7. Las razones del embargo norteamericano son múltiples: (1) El gobierno cubano expropió la propiedad privada (negocios, propiedades, fondos) de ciudadanos norteamericanos obtenidas legalmente en Cuba sin ningún tipo de compensación. El robo llego al monto de 20 Billones, la perdida más grande por expropiación de un gobierno extranjero a ciudadanos norteamericanos en la historia de los EUA (2) El gobierno cubano se alió al archi-enemigo de los EUA, al convertirse en títere y mano negra de la URSS y su actividad subversiva en Latinoamérica principalmente y otros lugares del mundo. (3) EUA decidió que contendría el cáncer en el cual había devenido la revolución cubana a la isla de Cuba, a través de negarles los recursos que da el comercio con EUA. Para los que leen imagínense un dictador con la astucia de Fidel Castro y los recursos de Hugo Chávez. (4) El embargo a Cuba hizo pagar a la URSS monetariamente por su interés en la isla, pues mantener al régimen cubano le costó a la URSS miles de millones de dólares anualmente. (5) En todos estos objetivos de contención y guerra fría contra la URSS (guerra en la cual Fidel Castro escogió partidos, fue parte y perdió) los EUA ha triunfado.

    8. Si EUA comercia con Cuba y todos los demás países lo hacen de hecho también, ¿cuál es el embargo? El embargo se mantiene en (1) La negación de dar Créditos Norteamericanos. Cuba tiene que pagar al contado, porque no paga. Le debe a todo el mundo. (2) Inversiones de cualquier tipo. En Cuba no existe un Estado de Derecho que respete las inversiones de ciudadanos norteamericanos, ni del gobierno norteamericano. ¿Que impide otra expropiación? (3) No autoriza el turismo norteamericano. El más rico y comercialmente viable del mundo.

    9. No obstante, el Gobierno de EUA desde hace años ha propuesto las condiciones para el levantamiento progresivo del embargo, y ninguna de estas condiciones tiene que ver con concesiones del gobierno cubano al gobierno norteamericano, por el contrario, lo que le exige los EUA es que el gobierno cubano RESPETE a los CUBANOS. ¿Qué pasos debe dar Cuba? (1) Dejar en Libertad a todos los presos políticos y de conciencia (2) Respetar los derechos humanos de la población cubana – que incluyen el derecho de libre expresión, de movimiento, de reunión, de religión, de prensa, etc. (3) Permitir al pueblo cubano su derecho legitimo a elecciones multa-partidistas. Estos derechos son los que todos los demás países del mundo tienen a menos aquellos que están sometidos a una dictadura – como en Cuba.

    10. Además de todos es sabido que en Cuba constantemente se atiende medicamente desde los terroristas etarras, hasta Maradona, y que los servicios médicos que se ofrecen a los dirigentes, o a turistas no están disponibles para el pueblo cubano. Lo que se aplica a la medicina se aplica también a la alimentación, ¿Quien sino el propio gobierno cubano le prohíbe a los cubanos producir para su propio consumo, lo que producen para consumo de extranjeros y exportación? Toda esa verborragia para justificar el fracaso total del sistema político-económico cubano está de más.

    11. Pero dejare que otro cubano conteste mejor que yo a la realidad cubana dentro de la isla, mi amigo , Erik Jacob

    Es lamentable también hablar a estas alturas de un embargo económico contra la Isla. Eso solo se lo creen los que aun viven encerrados por la Cortina de Hierro de los Castro. Todos sabemos que el embargo es una mentira filosófica. Los productos americanos siempre han llegado el mercado para extranjeros en la Isla, no al pueblo. Millones de toneladas de comestibles han entrado al país y nunca admiten que es la libre empresa Americana.. Además, no creo que si el Castrismo es tan alérgico al sistema de los US. necesite de los americanos para que su pueblo no se muera de hambre. Existen muchos países que tienen productos que ni se producen en América. Porque no negocia con el resto del mundo y dejan a los norteamericanos tranquilos? Acaso EUA tiene la culpa que los cubanos no tengan el su mesa arroz, frijoles, carne, vegetales, viandas, un puerco, aves que se cosechan en Cuba? Acaso EUA tiene la culpa de que el cubano tenga que coger Camellos porque no compren ómnibus húngaros, chinos, rusos, checos o de cualquier otro país?. Acaso EUA tiene la culpa que Castro cogió a Cuba como una taza de oro y a sus cincuenta años después, los edificios están derrumbados, sin pintar y las calles desbaratadas, teniendo fabricas de pinturas y asfalto a nivel Nacional?. Acaso EUA tiene la culpa que un cubano no pueda salir del país en sus vacaciones?. Acaso EUA tiene la culpa que Castro no permita que un cubano pueda pensar libremente y si no lo hace como Castro quiere, lo mete preso?.

    12. En conclusión, como nos dice Dorothy Fosdick, «… de la manera que un gobierno trata a sus propios ciudadanos … es una indicación de sus intenciones con el resto del mundo.» Y así podemos darnos cuenta de las intenciones de EUA, las intenciones de la antigua URSS, las intenciones de la China de hoy, y las intensiones del gobierno cubano. La tiranía cubana no solo tiraniza a su propio pueblo, sino que apoya a aquellos que tiranizan a otros pueblos, no importa su ideología o que tan separados estén geográfica y culturalmente, por eso lo mismo apoya a Hugo Chávez, que a Mahmud Ahmadineyad (Irán), o Kim Jong-il (Corea del Norte), o a Hu Jintao y el Partido Comunista en China, da igual lo que piensen mientras que sean tiranos y enemigos de los EUA, el país líder de la libertad en el mundo.

    Gracias a la claridad moral de la comunidad cubana, nutrida anualmente con cubanos que llegan de Cuba, los EUA no ha cometido el mismo error con Cuba que cometió con China – dar rienda sueltas al intercambio comercial sin exigir respeto a los derechos humanos – y se ha mantenido en la misma posición que tuvo contra la URSS, hasta que surgió un Gorbachov que hizo reformas. Los regímenes totalitarios requieren de recursos y energías masivas para reprimir a sus pueblos. Como estos no producen esos recursos, pues todo lo que tienen esta invertido en reprimir, necesitan de aliados comerciales a los cuales chupar y/o extorsionar, no para dar algún beneficio a sus pueblos, sus pueblos siempre vivirán en la miseria económica y en la mentira pues hasta la verdad es racionada para mantenerlos en el poder.
    ———————————————————
    Hugo Cancio no marcha por las Damas de Blanco porque se sienta en la mesa con los Castros y apoya el falso intercambio cultural.

    ¿Y como Hugo Cancio cuando va a Cuba a la reunión «La Nación y la Emigración» no habla sobre lo que el llama “el derecho de todo persona a luchar por la liberación de sus seres queridos.”?

    Eso, es precisamente; lo que hacen las Damas de Blanco y lo que han hecho los Estefan ,el exilio cubano y miles de personas en el mundo.
    Ese es nuestro derecho, Hugo Cancio,

    Me gusta

  103. Blog La Voz del Pueblo Humilde de Cuba Says:

    Las Damas de Blanco y la libertad

    La Habana y Miami, Cuba y el exilio un solo pueblo que reclama libertad, la libertad de los presos políticos, la libertad de expresión, la libertad de viajar, la libertad de escoger nuestro destino, la LIBERTAD DE CUBA. Hoy han desfilado los cubanos simultáneamente en la Habana y en Miami, en la Habana con acoso y represión, en Miami, con libertad, con el apoyo de otros hermanos latinoamericanos que nos entienden y simpatizan con nuestra lucha.
    Porque muy bien dijo Mahatma Gandhi «En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.»

    Me gusta

  104. Blog Cero Circunlosquios Says:

    Tiro al (y de) blanco

    Salimos mi hermano y yo de “la pincha” lo más rápido posible. Queríamos estar a tiempo y a espacio en el lugar debido. Mi casa está a menos de 4 minutos caminando del punto de encuentro. Luego de un viaje a lo “fast and furious” por la I-95, una ducha en mi casa a lo Bakulin Plejachiv, salimos Niurki, mi hermano y yo, a pie, de blanco.

    Lo inesperado, (pues lo esperado era mucho menos) fue ver tanta gente, tanto joven, tanto cubano, tanto no cubano, tanta blancura, postura, entusiasmo, alegría, civismo, que se yo. La estampida de personas caminado hacia la calle (y por la calle) ocho, me desmontó mi teoría de la apatía generalizada que pensaba palpar. Pero no fui yo solo el asombrado. Los organizadores el evento esperaban entre 10 mil y 20 mil personas. Se aparecieron más de 100 mil. ¡Fuácata!, traba Dictadura, porque ahí estábamos todos, los que viajan a Cuba, los que no, los “históricos” los “geográficos” los políticos, los involucrados, los que se apenas se involucran, los que nunca habían ido, los que siempre vamos, los que les da vergüenza lo que sucede en Cuba, los que sin vergüenza alguna dan la cara para que se sepa que ya ‘ta bueno ya.

    Entre amigos, gente conocida, nuevos amigos, reconocimiento de amigos (feibuceanos) todo salió de (beep) . .fue un galletón al régimen, a los apáticos, a los “simpáticos” (de la dictadura) , a los enemigos de la libertad, a los enemigos del exilio, a los que nos tildan de mafiosos e intransigentes, bofetón al pendejón , al indiferente, al emigrante de quesito crema (esa frase es de mi amigo Félix ) , a los que se les retuerce el hígado de vivir entre tanto cubano, entre tanta blancura.

    Fue por todos y para todos, incluso para esos que acabo de mencionar, porque al final alguien debe sacar la cara por ellos. Fue por ellas, las Damas de Blanco, quienes son un elemento inédito en la lucha pacífica y cívica por la libertad de Cuba. Fue por ellos. Aquellos, los presos políticos, que cumplen condenas porque sus neuronas y palabras no entraron por el aro verde olivo. Fue una marcha sin política, sin partido, sin pase de lista, sin temor a perder el trabajo, sin lista negra, (cuando mas listas blancas, muy blancas), de negros y blancos y mestizos, de “yucas” de “balseros” de ”peterpanes”.

    Fueron par de horas de honor y vergüenza, de moral saludable y enérgica ante lo injusto, sin música, solemne, sin circo, sin Van Van, sin ambigüedades, sin cerveza, …sin mierda.

    Fue un tiro al blanco, de blanco, muy bien hecho.

    Leyser Martínez.

    Me gusta

  105. I have to say, every time I come to josancaballero.wordpress.com there is another remarkable post up. One of my friends was talking to me about this topic several weeks ago, so I think I will send my friend the url here and see what they say.

    Me gusta

  106. Blog Kaosenlared Says:

    Miami: La estafa de los Estefan

    Los Estefan debutaron como líderes del anticastrismo miamense convocando a una marcha «patriótica» por la Calle Ocho de la «Pequeña Habana» de Miami supuestamente en apoyo a las Damas de Blanco

    Max Lesnik | Rosa Báez |

    http://www.kaosenlared.net/noticia/miami-la-estafa-de-los-estefan

    Emilio Estefan, el “Padrino” de la música latina en Estados Unidos con su “Gloria” a cuestas, parece haber dejado temporalmente los escenarios artísticos para incursionar en el terreno de las actividades políticas. Los Estefan debutaron como “lideres” del anticastrismo miamense convocando a una marcha “patriótica” por la Calle Ocho de la “Pequeña Habana” de Miami, supuestamente en apoyo a las “Damas de Blanco” tan publicitadas por la prensa internacional. En esa repentina transmutación de actividades -de faranduleros a “patriotas”- algunos ingenuos han querido ver un gesto altruista y desinteresado del musical matrimonio. “Ellos no son políticos”- dicen- “son verdaderos patriotas de la nueva hornada de cubanos del exilio que han tomado las riendas del anti-castrismo militante en una carrera de relevo generacional para darle nueva savia no contaminada con el pasado, a la desacreditada ‘Mafia cubana de Miami’”.
    Pero el debut de los Estefan como cabezas del anti-castrismo, comenzó con un engaño. Dijeron que a la marcha de la Calle Ocho había concurrido una multitud de 100 mil personas, cuando la cifra real no paso de unos 16 mil manifestantes. Cantidad ridícula si se tiene en cuentas que más de un millón de cubanos viven en el Gran Miami.

    Y es que para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado, dice un conocido refrán popular. Las cuentas tienen que ser claras y el chocolate espeso. Porque si cada cuadra de la Calle 8 tiene cien metros de largo por diez de ancho y en cada metro cuadrado caben solo cuatro personas, eso equivale a unas 40 manifestantes en cada fila. En cien metros son 4 mil personas por cuadra, de manera que en cuatro cuadras solo pueden haberse reunido unos 16 mil manifestantes, incluyendo entre ellos venezolanos anti-chavistas, colombianos simpatizantes de los paramilitares, nicaragüenses “somocistas” y cuanto latinoamericano de la extrema derecha se ha auto exiliados en Miami, con el socorrido “cuento chino” de que en sus respectivos países de origen, hay gobiernos de izquierda que los persiguen a ellos por “anti-comunistas”. Entre esos manifestantes que acompañaron a los cubanos anti-castristas por la calle Ocho había, por supuesto, más de un torturador prófugo de la justicia y alguno que otro ladronzuelo del tesoro público de su país, que para eso ha quedado Miami como vertedero de toda la porquería humana del continente americano.

    Con esa gente fue que la marcha de los Estefan contra Cuba, pudo llegar a 16 mil personas, sin olvidar al terrorista Luis Posada Carriles que también estaba allí, de cuerpo presente, disfrazado de “Gran Damo de Blanco” con su flor de Gladiolo en mano.

    El engaño del matrimonio Estefan no termina ahí, con lo de los números falseados sobre los asistentes a la marcha de la Calle Ocho. De una mentira pasaron a otra. Porque el tal “acto patriótico y sin matiz político”, organizado por “El Padrino”, era en realidad una burda y oportunista operación politiquera de recaudación de dinero para el Comité Nacional del Partido Demócrata.

    Es de todos conocido que los Estefan, hasta las pasadas elecciones presidenciales norteamericanas, eran visita asidua a la Casa Blanca, gozando no sólo de la amistad del Presidente Bush sino que, además, eran sólidos contribuyentes económicos a las arcas del Partido Republicano. Así fue hasta la victoria de los Demócratas con Barack Obama. Con el cambio de inquilino en la mansión ejecutiva, el “Padrino” y la “Madrina” se cambiaron de casaca. Ahora el matrimonio Estefan es Demócrata de nuevo cuño y para estrenarse la pareja como tal, el próximo quince de este mes de abril en su mansión de Miami Beach organizan un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, con el Presidente Obama de cuerpo presente. La cosa es a todo dar porque los invitados al evento tendrán que abonar la respetable suma de 30 mil dólares por pareja. Calculan que ese día los Estefan le recaudarán a los Demócratas un par de millones de dólares para las elecciones del próximo noviembre.

    Los Republicanos como es de esperar, están un tanto desconcertados con la conducta oportunista del matrimonio Estefan y con su sorpresivo cambio de casaca. Habían pretendido presentar a los Estefan como realizando en la Calle Ocho un acto de “elevado patriotismo cubano” en apoyo a las llamadas “Damas de Blanco”. Pero la susodicha marcha -o más bien una “marchita”- no fue otra cosa que una de las acostumbradas jugarretas políticas electoreras de Miami, en la tradicional batalla entre Demócratas y Republicanos por el control del dinero y los votos de los cubano-americanos del sur del Estado de La Florida. Cuba es el pretexto y la politiquería de Miami es la realidad.

    A eso se redujo la marcha del anticastrismo en la Calle Ocho de la “Pequeña Habana”. Una nueva tomadura de pelo. La “contra-revolución traicionada”. Fue la gran estafa de los Estefan.

    Les habló para Replica de Radio-Miami, Max Lesnik

    Comp. fotg. RCBaez_En el mismo jamo.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Desamiga Rosita Báez, mi Polvilla Cubana, oh, perdón, Polilla, volvemos a encontrarnos, aunque no sé si el artículo lo escribiste tú, o simplemente Lesnik, a quien no conozco, sin embargo, podría enviarles, para sus archivos, fotos y más fotos de la marcha, tomadas por los helicópteros, por cualquier gente, por fotógrafos profesionales, además de las mías, porque estuve en la marcha, y lo que dicen es tremenda patraña. Una vez más tu exiguo verbo se presta, Rosita, para encubrir al régimen castrista, que no da más, pero en tu caso, al menos conseguiste una pinchita fácil, de reportera y encubridora de la infamia. Ya publiqué en mi revista el trabajo que te hice sobre la campaña boba en contra de Carlos Alberto Montaner, que ya viste, no terminó en nada, porque tú de eso no sabes, inestimable amiga de juventud. Es una lástima que sigas prestándote a esos desvaríos, y pretendas hacer creer a muchos que esto acá es el acabóse. Al menos los Estefan hicieron algo digno y meritorio de ser mencionado, y sino llégate por mi blog http://www.josancaballero.wordpress.com, que ya tiene más de 110 mil visitantes en 11 meses, pues el tuyo de La Polilla Weblog no hay quien lo siga, e incluso los otros 16, que la verdad no sé, aunque esa sea tu pincha, no sé cómo haces, ya que hay que tener estómago para publicar o cortipegar tanta megalomanía junta, sin embargo, blogueros somos, y en los blogs andamos, no en tu caso, que eres más globera, que lo otro.
      Ah, y si ustedes dicen que fueron 16 mil personas solamente, eso es lo mismo que cuando Miguel Bossé dijo que era un millón 250mil personas las que estuvieron en la plaza, en el Desconcierto de Juanes y compañía. A él no lo desmintieron, que se dice que ni fueron 250 mil. Claro es en Cuba, ahí no pueden ustedes desacralizar ni decir ni Ji diferente a lo que propugna el gobierno.
      Sinceramente quién me iba a decir, que en el 2010, iba a estar leyendo estas barrabasadas. Inaudito, pero te comento que te estás engañando y haciéndolo igualmente con los demás, porque tuve la oportunidad de organizar parte de la marcha, con mi grupo Exilio Unido Ya, y con Ojec Cubanos, las Damas de Blanco que estaban por acá, además de otras organizaciones del exilio, y fue lleno, por la calle 8 de La Pequeña Habana, entre la 27 avenida y la 22, beacon Boulevard, gente energética, con sinergia, enorgullecida, enardecida, porque se están renovando los tiempos, amiga, y ellas son las damas del cambio. Vamos a ver qué harás cuando se caiga el régimen, porque hasta solo se tambalea, y no aguanta una crítica internacional más, aunque se hagan los duros, y siempre salgan con que los prisioneros de conciencia son unos delincuentes comunes. Quién les va a creer eso, por eso tampoco los toman en serio con otras cosas. Y ahora el concierto por la deslibertad, con la Nueva Traba o Tribu Cubana, a la que un día pertenecí, pero no iba a pensar yo que serían tan entreguistas y lengüeteros unos cuantos de ellos, sobre todo, Silvio, que teniendo un hijo como Silvito El Libre, que está diciendo esas cosas en sus canciones con los aldeanos, y Silvio se baja con esas respuestas a Montaner, y claro que no se atrevió a decirle nada sobre las Damas del Gladiolo encendido, porque son dignas reprentantes de La Grajales, corajudas y patriotas, no tú, que piensas erróneamente que estás haciendo el bien, cuando el mal está entrecruzado con la demagogia y el terrorismo de estado de un régimen represivo y engañoso. Pero ya lo entenderás, Rosita, ojalá no muy tarde, pues los Castro no dan más y tratarán de arrastrar con su ignominia a muchos, incluso a la isla completa y su pueblo, pero ya veremos si lo conseguirán. Por lo pronto, consigue mejores asistentes de producción para tus fotos y artículos de marras, porque éste quedó chueco, como el de la arbitraria censura a Carlos Alberto Montaner. Cuídate, que te perdimos, pero ojalá no a tu alma, saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  107. Tu tía en Kaos... Says:

    La cifra que dijeron los Estefan fué la que indicó la policía de Miami. Si quieren culpar a alguien del cálculo culpen a la policía, no a ellos, ya que desde su punto de vista no creo que ellos pudiesen ni supiesen calcular la cantidad de gente que allí había.

    Me gusta

  108. Josán Caballero Says:

    Creo que no fue prudente que estuviese Orlando Posada Carriles, pues no tenía nada que ver ahí, pero igual hay libertad, y la convocatoria era para todo el que quisiera ir, no como en Cuba, que muchos van obligados por los centros de trabajo y cuadras, para que no los tachen, y eso lo sabemos todos los que hemos vivido en Cuba perfectamente. No lo digan, quienes no quieran que los señalen con un dedo y más cosas, porque están llenos de miedo. Es verdad que no me gustó que estuviera Orlando, e incluso detecté en fotos, que aparecía junto a él una mujer que me pareció sospechosa, que en otras fotos la vi junto al grupo de Facebook Generación Cambio, que parecen procastristas por acá, pero sea de una forma u otra, no se puede soslayar el impacto de la marcha, y de las anteriores y posteriores en Barcelona y Madrid, de España, y también en Nueva York y Los Ángeles, también en los Estados Unidos, prueba de que el mundo se hartó de la mentira de los Castro y la falta de derechos humanos, junto a la represión de un pueblo, que ya pide cambios contundentes, y que Raúl se vaya del poder, porque ese sistema no da más, así que no se esmeren, porque en estos años no van pa’l baile. Josán Caballero.

    Me gusta

  109. Youtube.com

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  110. zoo tycoon 2 full version download

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  111. hack hungry shark

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  112. arcane legends gold hack

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  113. wolfenstein 3d free download full version

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  114. empire earth download free

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  115. dungeon keeper 2 full download

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  116. csr racing hack apk

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  117. Theme hospital free download

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  118. see it here

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  119. stronghold crusader full download

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  120. Visit Web Page

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  121. Jungle heat hack app

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  122. jurassic park builder hacks

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  123. marvel avengers hack tool

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  124. stronghold crusader download free

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  125. monster warlord hack tool download

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  126. http://Www.Youtube.com

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  127. download jungle heat hack tool

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  128. Farah Rocle

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancólica y…

    Me gusta

  129. vitality-frontlinecommandod-dayhack.blogspot.com

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  130. My Singing Monsters Cydia Hack

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  131. Stronghold Crusaders download

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  132. csr racing hacker

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  133. Zoo Tycoon 2 Ultimate Collection Free Download

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  134. download jungle heat hack

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  135. Download zoo tycoon 2 Free

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  136. … [Trackback]

    […] Read More here: josancaballero.com/2010/03/27/miami-protagonizo-la-gran-marcha-por-la-libertad-de-cuba/ […]

    Me gusta

  137. Wholesale Toronto Blue Jays cap

    If some one wishes to be updated with hottest technologies after that he must be pay a quick visit this web site and be up to date everyday.|

    Me gusta

  138. cheat for alphabetty game

    MIAMI protagonizó la Gran Marcha por la Libertad de Cuba, en apoyo a las Damas de Blanco… | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  139. Darcel Vrias

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  140. … [Trackback]

    […] There you will find 71141 more Infos: josancaballero.wordpress.com/2010/03/27/miami-protagonizo-la-gran-marcha-por-la-libertad-de-cuba/ […]

    Me gusta

  141. Lonny Brackins

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Le gusta a 1 persona

  142. Ozella Bustillo

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  143. cheap proxies buy

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  144. best proxies

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  145. Arden Pedrosa

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  146. Cletus Schardein

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  147. Corinne Caneza

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  148. Best Proxy

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  149. Resell Proxies

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  150. Jude Jeswald

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

  151. Terrell Heiderman

    Este fin de semana se extienden las protestas a España y algunas ciudades de los Estados Unidos La Pequeña Habana, de Miami, se vistió enteramente de blanco, en plena luz. Un verdadero mar humano blanco, escoltado por los ángeles. Una luz melancól…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.