Séptimo Aniversario de la PRIMAVERA NEGRA, en medio de una dinámica oposición globalizada


Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog

Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en manos de los entusiastas activistas de la Plataforma Política CUBA DEMOCRACIA YA, reunidos en España este domingo, frente a la sede de la Embajada de Cuba en Madrid, para cumplir su tercer día, durante la Jornada por la Libertad de Cuba, que el grupo estableció, paralelamente, a la de Ayuno Nacional, promovida por el líder y opositor político Oscar Elías Biscet, entre el 12 y el 31 de marzo del 2010, coincidiendo con el Séptimo Aniversario de la Primavera Negra, un período funesto de nuestra historia reciente, que, de manera paulatina, ha ido marcando el cambio en la correlación de fuerzas internas, e incluso externas, entre el castrismo y su cadena de opositores.

Un gran homenaje a sus 96 mil 196 vistas totales, repartidas en 145 post, los cuales, a través de 29 categorías y 807 etiquetas, han recibido 5555 comentarios, que determinan el alto nivel de entrada y lecturas de este blog, con casi 9000 visitantes mensuales, que garantizan la continuidad y el desarrollo posterior de dicho sitio web, como uno de los más atractivos y de mayor seguimiento, dentro del rico panorama de la Blogosfera cubana actual.

Inmensa, calurosa, solidaria e infinita ha sido la Campaña de la patria este domingo en Madrid, para la Plataforma CUBA DEMOCRACIA YA, una de las asociaciones de exiliados y simpatizantes con la situación cubana, más activa de Europa, e incluso del resto de los continentes y países que coordinan o producen este tipo de apoyo a la oposición castrista. Por eso, hoy un grupo de amigos llevaron a cabo la Tercera Serie de 76 Campanadas por la Libertad de los Prisioneros de Conciencia en Cuba.

Qué grata sorpresa ver, entre las fotos del magnífico evento, los rostros de Carlos Quintana Landa y César Alexander Gozá, junto al afiche de mi Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, que ya es de todos los cubanos, y en especial, de Cuba Democracia YA, resultado de la mancomunidad del exilio. Josán Caballero creó el soneto y el espíritu de esta suerte de amuleto patrio, mientras Rolando Pulido le dio la vida necesaria, con su especial manera de hacer suyo el entorno épico de un afiche.

Luego Carlos Quintana Landa retomó esta bandera estandarte, tras mi sugerencia, y le puso sangre, al imprimirla y hacerla volar, junto a César Alexander Gozá, Rigoberto Luis Carceller Ibarra y Rubén Fernández, entre otros, en esta gran Velada de Madrid, por la Libertad de los Presos Políticos, y en apoyo a la Jornada de Ayuno Nacional, propuesta por Oscar Elías Biscet y algunos prisioneros de conciencia en Cuba.

Una alegría y un gran resultado de la hermandad de los exiliados amantes de la Isla, la oposición cubana adentro, y sus encarcelados de conciencia, cuyo saldo positivo es que estamos ganándole la partida al régimen castrista: Prueba de unidad entre la partes, y de que YA se avecina el Tiempo del Cambio en Democracia.

Hoy, como en otras oportunidades, la libertad de Cuba vuela, cual papalote recién lanzado en esta gran movilización globalizada, donde puede verse que han participado todos los elementos necesarios para el Cambio y la Renovación de nuestro país, razón para que hagamos un muestreo pormenorizado de los actos de repudio, apoyo y concientización, para que cada cual verifique su influencia y resultados en cada una de las partes del mundo, cuya matriz fluye y se extiende desde CUBA DEMOCRACIA YA.

Igualmente, ha sido creada la célula programática de CUBA DEMOCRACIA YA-USA, cuya organización trabaja, de manera coordinada, con la plataforma política, ya establecida en Madrid, España, y sus ideales están basados en la lucha pacífica por la libertad y la democracia en Cuba, con determinada interdependencia de ambas partes.

CUBA DEMOCRACIA ¡YA! sigue denunciando

Activistas de la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! se dieron cita, en la tarde del 12 de marzo, a las 19 horas, frente a la Embajada de Cuba en Madrid, para secundar la Jornada de Ayuno Nacional, convocada por presos de consciencia, desde las cárceles cubanas, con el objetivo de conmemorar el Séptimo Aniversario de la Primavera Negra.

Estas concentraciones se repetirán a lo largo de la próxima semana. El lunes 15 de marzo correrá a cargo de «Ciutadans» (Partido de la ciudadanía), y el martes 16 de marzo correrá a cargo de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Ambos partidos políticos ya han confirmado su participación, siempre a las 19 horas, frente a la Embajada de Cuba en Madrid. (Pº de la Habana, 194).

La actualidad se impone, por lo que también tendremos presente a Orlando Zapata Tamayo, la última víctima del Castrismo, a Guillermo «Coco» Fariñas, quien muy a nuestro pesar, apunta a ser la próxima víctima del totalitarismo cubano, a las Damas de Blanco, los presos políticos, y a toda la oposición en general.

No serán actos aislados, sino que formarán parte de una cadena de protestas y de acciones cívicas, que se están sucediendo alrededor del mundo, para condenar a la dictadura más longeva de occidente.

EL MOMENTO DEL CAMBIO ES ¡AHORA!

DÍA III – JORNADA DE CONDENA A LA DICTADURA CASTRISTA – 14 DE MARZO DE 2010.

Hoy domingo hemos estado activistas de Cuba Democracia ¡Ya!, en Madrid, frente a la Embajada, a las 19 horas, y nos han acompañado los amigos del Partido «Libertad Individual» (P-Lib). Han estado presentes Rigoberto Luis Carceller Ibarra, quien dirige nuestra plataforma, y junto a César Alexander Gozá Rivera, Rubén Fernández, Carlos Quintana Landa, entre otros miembros, han hecho quórum, para que Roxana Nicula pronunciara un breve discurso ante la Embajada de Cuba en Madrid, donde se hizo una protesta pacífica por la libertad de los presos de conciencia en Cuba.

Democracia en Cuba Ya.

 

Intervención de Roxana Nicula, Secretaria General del Partido de la Libertad Individual (P-Lib)

Concentración ante la Embajada de Cuba. Madrid, 14 de marzo de 2010.

Señor Embajador de Cuba:

Me dirijo a usted, desde el exterior de la Embajada, porque ustedes, los apparatchiks del régimen comunista cubano, son incapaces de recibir a quienes les critican. Ustedes conocen un único tipo de diálogo con sus opositores, un diálogo simple y brutal: en el país, los mandan a la cárcel o a la tumba. Y en el exterior, donde el Estado de Derechos impide su brutalidad, ocultan ustedes su cobardía tras las persianas de sus misiones diplomáticas, asediadas ya por la voluntad unánime de las sociedades libres, que unen su clamor al de millones de cubanos y cubanas, para exigir: ¡democracia ya! ¡libertad ya!

El Partido de la Libertad Individual, el nuevo partido liberal en España, se suma a esa voluntad de todos los demócratas con orgullo cívico, y con la fuerza que nos transmite el ejemplo heroico de los disidentes cubanos, de los presos políticos cubanos, de los exiliados del régimen tiránico, que usted representa, de Guillermo Fariñas y de Orlando Zapata, que en paz descanse.

Señor embajador: tenga por seguro que nuestro partido no descansará hasta conseguir que el comunismo totalitario de Cuba sea solamente una página negra de los libros de Historia. Y para ello ejerceremos toda la presión de la que seamos capaces sobre el gobierno español, para que abandone su repugnante política de apoyo al régimen, y trabaje de verdad por la democracia en Cuba.

Personalmente, nací y crecí hasta los catorce años, bajo una dictadura comunista. Sé muy bien, por lo tanto, en qué consiste su «revolución», y me produce el mismo escalofrío que mis propios recuerdos del régimen rumano. Pero por ello traigo también un mensaje: un mensaje de aliento y esperanza, para los cubanos que están aquí fuera conmigo, pero un mensaje de inminente calamidad, para usted y para los criminales que le pagan el sueldo. Señor embajador: ¡del comunismo también se sale, y Cuba ya tiene un pie fuera! La ferocidad actual de su dictadura es solamente el enrocamiento que precede a un cambio inevitable. Por lo tanto, con toda la fuerza que me da haber sufrido la tiranía comunista, con toda la fuerza que me transmite el ejemplo de Guillermo, y con toda la firmeza del Partido de la Libertad Individual, voy a lanzar un grito que para mí no es sólo un deseo, sino también un pronóstico:

¡VIVA CUBA LIBRE!

Roxana Nicula

Partido de la Libertad Individual (P-Lib).

RECORDANDO EL 7mo ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA – ACTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

MOVILIZACION MUNDIAL POR EL SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA

Asistan a las actividades en las ciudades donde residen. En las ciudades no confirmadas, favor de organizar Misas o reuniones el 18 de marzo

Dediquemos estas jornadas a la memoria de Orlando Zapata Tamayo, al coraje de su madre Reina Luisa Tamayo Danger y a todas las Damas de Blanco
La página negra de la Historia reciente de Cuba ha agregado un nuevo mártir de la lucha por la Democracia y la Libertad: Orlando Zapata Tamayo.

Coincidentemente, también se cumple éste 2010 el Séptimo Aniversario, en que el grupo dinástico, que oprime al pueblo cubano, encarceló a 75 activistas opositores, cuya inmensa mayoría permanece en prisión. El opositor Zapata Tamayo era parte de ese valioso grupo.

La represión no cesa. Las cárceles, bajo el tirano sustituto, mantienen en condiciones deplorables a cientos de opositores, y sirven de muestra irrefutable de la voluntad del régimen de seguir pisoteando las ansias de Libertad del pueblo.

Es por ello que, como cada 18 de marzo, hombres y mujeres cubanos y amigos de los cubanos, llevarán su protesta a cada rincón del Mundo, para no sólo reclamar la libertad de los prisioneros de la llamada Primavera Negra, sino de todos los presos políticos.

Este 2010, el grito de Libertad debe llenarse de matices, por el asesinato reciente. ¡Llevemos nuestro grito por numerosas ciudades del mundo! ¡Llevemos nuestro pedido de solidaridad a la opinión pública mundial! ¡Llevemos el dolor del pueblo cubano, y con él toquemos las almas de los que defienden la Democracia!. ¡LLeguemos a los medios de comunicación y pidamos Libertad para la Nación cubana!

¡Carguemos con nosotros el espíritu, el ejemplo, el sacrificio, de mártires como Orlando Zapata Tamayo, y denunciemos que Cuba es una gran prisión, que las cárceles están repletas de prisioneros de conciencia, que Cuba necesita ya ser libre!

Participantes confirmados

 Estados Unidos de América
Miami
La Casa del Preso y diferentes organizaciones del exilio cubano, en apoyo a los presos políticos, en solidaridad con Guillermo Fariñas, y recordando a nuestro último mártir por la libertad, Orlando Zapata Tamayo, invitamos a:
______________________________________
Vigilia por Cuba y con Cuba
Marzo
Sabado 13
Hora 10.00 am -7.00 pm
Casa del Preso
1140 S.W. 13 Avenue Miami, Florida
______________________________________
Con el pueblo cubano
Domingo 14,
Hora 10.00 am- 5.00 pm
Monumento Brigada 2506
Calle 8 S.W. y la 13 ave, Miami
______________________________________
Protesta contra la difamación del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva a nuestros presos políticos.
Martes 16
Consulado de Brasil
Hora 11.30 am
80 SW 8th St, Miami

18 de marzo 2010
Demostración de solidaridad.
4608 NW 7 ST,
Miami, FL.
Pedro López., Director Ejecutivo, Coordinadora Nacional Cubana
Julio Cabarga, Presidente, Junta Patriótica Cubana

20 de marzo 2010 (sábado)
Ermita de la Caridad, 3609 South Miami Avenue, Miami.Salón “Monseñor Eduardo Boza Masvidal”, Reunión, 5:00 pm – 7:00 pm
Movimiento Cristiano Liberación
Julio A. Hernández
[Para mayor información: mcl2004jhs@yahoo.com, 305-218-9522, osmelrd@yahoo.com,
(786) 395-5254]

8:00 PM – Misa en la iglesia de la Ermita por los presos políticos en recuerdo del 7mo. Aniversario de su encarcelamiento injusto.
Convocada por las Damas de Blanco, el MCL y otras organizaciones.

New York
Lugar: Times Square
Dia: Jueves 18 de marzo 2010
Hora: 4:00PM a 6:00PM
A esas horas hay muchos transeúntes, que salen de sus empleos. Llevaremos pancartas e información en inglés y en español.
Héctor Lemagne Sandó

Los Angeles.
3/21/2010 Evento para conmemorar el 7mo Aniversario de la Primavera Negra, con la premier del documental sobre la vida del Dr. Oscar Elias Biscet – Oscar’s Cuba- Documental producido por Jordan Allot, quien se ha solidarizado y sensibilizado con la situación de los presos políticos, y en especial con la labor tan grande que viene realizando el Dr. Biscet. Participará en este evento la actriz María Conchita Alonso, bajos los auspicios del Departamento Cultural de la ciudad de Los Angeles.
Fernando Marquet, ex-preso político

Chicago, IL
Grupo de ex-presos políticos cubanos nos solidarizamos con la movilización mundial de apoyo a los presos políticos en Cuba, movidos con un afán patriótico. įZAPATA VIVE!
JOSE ANTONIO JIMENEZ CPA
Raleigh, NC.
3/14/2010 – mediodía
Misa en Sacred Heart Cathedral.
Coordinadores: Gonzalo Fernández y Frank Castillo.

Canadá
Toronto
Exiliados cubanos y amigos, que abogan por una Cuba libre y democrática, se reunieron para repudiar al régimen cubano, por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo. Para evitar la muerte de otros prisioneros de conciencia, que están en huelgas de hambre, pedimos al Gobierno de Canadá, que le hagan saber a los hermanos Castro sus expectativas por la pronta liberación de todos los prisioneros políticos.
Lugar: Main Legislative Building at Queen’s Park
Dia: 14 de marzo, 2010
Hora: 1 a 3 PM
Ismael Sambra
Writer, Ex-Political Prisoner & President of CCF

Puerto Rico
Lugar: Emisora WKQ, perteneciente a la cadena de Univisión de Puerto Rico.
Día: Viernes 12
Hora: 5 PM
El ex- Gobernador de Puerto Rico Don Carlos Romero Barceló y el Lcdo. Faisel Iglesias transmitirán un programa apoyando a los presos políticos cubanos.
Lcdo. Faisel Iglesias
Delegado para el Caribe, Unidad Liberal de la República de Cuba.

España

Madrid
2010-03-18 Acto de solidaridad en el VII Aniversario de la Primavera Negra.
A las 19:00 horas, en la sede de la Fundación. C/ Orfila, 8 – 1ro A, 28010, Madrid. Fundación Hispano Cubana.
Orlando Fondevila.

Del 12 al 18 de Marzo de 2010.
CUBA DEMOCRACIA ¡YA!
19 HORAS.
EMBAJADA DE CUBA EN MADRID.

«El tiempo del cambio es ¡Ahora!»

El llamado fue convocado desde la prisión del Combinado del Este, y respaldado por varios grupos de la oposición interna en Cuba, realizado por el Dr. Oscar Elías Biscet González, Normando Hernández González, Ángel Moya Acosta, Ricardo González Alfonso, Julio César Gálvez Rodríguez y Regis Iglesias Ramírez a celebrar una Jornada de Ayuno Nacional , desde el viernes 12 de marzo al jueves 18 de Marzo, Aniversario de la Primavera Negra. Cuba Democracia Ya se concentrará a las puertas de la Embajada de Cuba, en Madrid, durante los 7 días a las 19 horas, y tocará 76 campanadas, en honor al preso 76 de la primavera negra Orlando Tamayo Zapata. Cerraremos cada jornada con algún manifiesto solidario de grupo político, artístico o de derechos humanos, que quieran arroparnos durante estas jornadas de libertad, a favor del pueblo de Cuba.

Rigoberto Carceller Ibarra

Cuba Democracia Ya.

 

Barcelona

El periodista Joan Antoni Guerrero Vall, miembro activo del equipo de este blog, es entrevistado por Catalunya Informació. En este extracto se menciona que ya se han recogido miles de firmas, para la liberación de los presos políticos cubanos, por el tema de Zapata, coincidiendo con la huelga de Fariñas. También se especifica que en el proyecto trabaja gente diversa, en red, para recoger el máximo de firmas. El locutor aclara que para firmar sólo hay que poner en cualquier buscador «Orlando Zapata Tamayo blog». Catalunya Informació es la Radio Reloj catalana.

7 de marzo. Expresión de apoyo a las Damas de Blanco, el Día Internacional de la Mujer, en sede del PP. Mujeres en Igualdad. María Angeles Gómez Crespo

Cada día, un cubano valiente se planta, frente al Consulado de Cuba, en esta ciudad, demandando solidaridad con la oposición pacífica.

Alcalá de Guadaira
10 de marzo.
Alcobendas
El acto fue presentado y moderado por el director de ABC, D. Ángel Expósito. Tuvo lugar en La Esfera, lleno de invitados. Los ponentes fuimos Dª María Paz Martínez Nieto, Fundadora y Presidenta de ASOPAZCO (Asociación para la Paz Continental); Dª Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Madrid; D. Carlos Payá, representante en Madrid del Proyecto Varela; y una servidora. El acto se inauguró con un video en homenaje a Orlando Zapata Tamayo, seguido de las palabras inaugurales del Alcalde, quien presentó a Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo. Reina intervino por teléfono desde Cuba. Dª Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid continuó el acto.
Fuente: Zoé Valdés en Facebook.

Suiza
-l Association Culturelle de la Communaute Cubaine de Geneve
Reinaldo Gomez-Ballina, Presidente
Fecha: Jueves 18 de marzo, 2010.
Hora: 11 h 00 – por una hora .
Lugar: Place de Nations, Ginebra, (“La Silla Rota”).

Geneva SummitSe distribuyeron volantes de apoyo a los presos politicos en Cuba, y honrando a Orlando Zapata Tamayo, durante el segundo Geneva Summit for Human Rights, Tolerance and Democracy, los días 8 y 9 de marzo, 2010, coincidiendo con la sessión annual del Consejo por los Drechos Humanos de las Naciones Unidas. El disidente cubano José Gabriel Ramón Castillo fue uno de los expositores en el salón de conferencias.
Contacto: Arielle
Geneva Summit coordinator
http://www.genevasummit.org.

Alemania
Berlín.18 de Marzo, 10 am, frente a la embajada de Cuba. Nos encontraremos en la Alexanderplatz, en el reloj de la hora mundial
Convocan: Exiliados Unidos en Alemania
María Elena Morejón
Jorge Luis García Vázquez.

Italia
Milano/Vicenza17 de Marzo. Ciclo de conferencias sobre Cuba; hablaremos de la Primavera Negra. Ese será nuestro modesto contributo.
Associazione Unione per le Libertá a CubaAndria Medina

Bratislava

The Pontis Foundation expresa su solidaridad con las actividades de apoyo a los presos políticos y las Damas de Blanco en Cuba.
Lenka Surotchak
riaditelka / director, Nadacia Pontis.

Uruguay
Caravana en MontevideoFlashes Culturales.
Prof. Alexander Torres Mega.


México
REVISION DE LA POSTURA DEL GOBIERNO MEXICANO. Conversación con Eduardo Matías López Ferrer, Presidente de la Asociación Cubano-Mexicana en relación a la situación de los presos políticos cubanos y la actitud del gobierno de Calderón.
Fecha: Lunes 22 de marzo.
Hora: 14 horas.
Lugar: Cerrada de la Cerca No. 82, Col. San Angel Inn
Víctor H. Becerra
Coordinador de Proyecto México,
Friedrich Naumann Stiftung für die Freiheit.

Perú
Lima
Fecha: 18 de marzo
Hora: 18:30 a 20:00 horas.
Lugar: Juan Pablo Fernandini 1299, Pueblo Libre
Organizan: Universidad Peruana Simón Bolívar e Instituto Político para la Libertad
Conferencia: La libertad de expresión en el Perú y América Latina, por la Primavera Negra y dedicado a la memoria de Orlando Zapata Tamayo.
Dentro del programa incluiremos la proyección del documental Cuba y los elefantes, así como una entrevista sobre el tema a un reconocido periodista peruano: Pedro Salinas Chacaltana. Entrevistador: Beltrán Gómez Híjar.
Yasenia Alvarez Temoche.

Chile
11 de marzo. Mensaje a todos los diputados de la Republica de Chile (extracto)
No se trata de derechas ni de izquierdas, se trata de condenar la violación flagrante del derecho humano más preciado: la vida. Por favor, hagan declaraciones, ejerzan la presión de sus investiduras sobre los tiranos (en Cuba)
Mijail Bonito Lovio
Abogado cubano nacionalizado chileno
Coordinador en Chile “Unión para la Libertad de Cuba”
Fuente: Facebook.

Cuba

Diversas actividades coordinadas por las Damas de Blanco y grupos de disidentes.

 Como podrán darse cuenta es un nutrido grupo de actividades, distribuidas por todo el mundo, lo cual demuestra el alcance que ha ido logrando la oposición castrista, durante todo este tiempo, prueba fehaciente de que ¡EL TIEMPO DEL CAMBIO ES YA! ¡Únete a nosotros y firma ya, para entregarlo a AMNISTÍA INTERNACIONAL!

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 15 de marzo del 2010.

 

131 respuestas to “Séptimo Aniversario de la PRIMAVERA NEGRA, en medio de una dinámica oposición globalizada”

  1. «Un gran homenaje a sus 96 mil 196 vistas totales, repartidas en 145 post, los cuales, a través de 29 categorías y 807 etiquetas, han recibido 5555comentarios, que determinan el alto nivel de entrada y lecturas de este blog, con casi 9000 visitantes mensuales, que garantizan la continuidad y el desarrollo posterior de dicho sitio web, como uno de los más atractivos y de mayor seguimiento, dentro del rico panorama de la Blogosfera cubana actual.»
    ===========
    Totalmente de acuerdo, mis mayores felicitaciones. Sólo lo exhorto a continuar su labor. Afincar bien los pies en la tierra, adosar su hombro al muro y seguir con su esfuerzo. O como dicen los venezolanos: «palante es pa’lla». EL MURO SE TIENE QUE CAER, NO POR SU PROPIO PESO, SINO POR EL ESFUERZO DE TODOS LOS CUBANOS CON HONOR!
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Siempre agradecido, Juan G. García, con tu entrada al blog y los comentarios atinados y, a veces, desbordados, sobre mi labor como bloguero, pero es mi deber, hermano, además de mi regocijo. Espero estar al frente de muchas campañas por adecentar nuestra moral y cívica, pero además, para arremeter contra los catristas de impura tinta y aquellos demagogos de uniforme y buró, porque nos han impedido la fluidez de un sistema, que cada vez más se encuentra en franca depauperación. Saludos y abrazos, Josán.

      Me gusta

  2. Es un honor para mí entregar este post de los once meses de JosanCaballero’s Blog, que coincide con la celebracción del Séptimo Aniversario de la Primavera Negra y de la Jornada de Ayuno Nacional, propuesta por Oscar Elías Biscet. Observen en la foto a los miembros de Cuba Democracia Ya, frente a la Embajada de Madrid, … con el afiche de mi Campaña Salvemos a esos hombres, que la patria ordena, realizado por Rolando Pulido, y que gentilmente Carlos Quintana Landa llevó a Madrid, y fue empuñado cual estandarte, ayer 14 de marzo, por César Alexander Gozá Rivera, Rigoberto Carceller, Carlos Quintana y Rubén Fernández. Gracias, amigo, por esta prueba de solidaridad y entrega total a la causa globalizada de la libertad de Cuba. Suerte y abrazos, Josán.

    Me gusta

    • CARLOS QUINTANA LANDA Says:

      Querido Josán: Sabes que tanto el SONETO, como el CARTEL, fueron de mi gusto inmediato…No hay nada que agradecer…tenía que estar con nosotros, en «LA ACERA DE LA VERDAD»…Allí encontré que se hacía MAYOR…era el clima perfecto para su desarollo…allí cumplía su cometido…allí él hizo SU DENUNCIA también. UN ABRAZO, SABES QUE SE TE QUIERE….Carlos Quintana Landa.

      Me gusta

      • Sabes que me has conmovido, Carlos, tus palabras también calan hondo y nos acercan a lo íntimo patrio, al desprendimiento que nace más allá de la comunicación y la hermandad de los seres humanos. Gracias por tu gesto de bondad y humildad sin límites. Eres un gran hombre y un patriota, como tú me dices, GLADIADOR. Suerte y abrazos, Josán Caballero.

        Me gusta

  3. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    Gracias, Josan!!
    Sabes que nosotros estamos aquí para arrimar el hombro en lo que haga falta, todo por la Libertad y la Democracia en Cuba.

    Me gusta

  4. Rubén Fernández Says:

    Muchas gracias a P-Lib por acompañarnos, y en particular a Roxana por dar lectura a una carta tan clara y contundente con la energía y la vitalidad con que lo hizo.
    Gracias por vuestro apoyo.

    Me gusta

  5. Carlos Goicolea Says:

    Una mujer que dice verdades, es sin duda alguna una gran mujer. Mi admiracion para la señora Roxana.

    Me gusta

  6. Paco Cerbán Says:

    En esta ocasión no he podido estar personalmente pero hemos estado en espíritu y me sumo a las palabras de mi compañera Roxana.
    ¡Viva Cuba Libre!

    Me gusta

  7. Rose Mary Says:

    Me emociono esta mujer que habla desde el corazon…VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Roxana, gracias a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que como tu, nos dan la mano!!!!

    Me gusta

  8. Marta Romero Miraz Says:

    Q biennnnnnn!!!!!!! paso a pasito …

    Me gusta

  9. Belkis Bigles Says:

    GRACIAS, ETERNAMENTE AGRADECIDA AL PARTIDO LIBERTAD INDIVIDUAL QUE SE SOLIDARIZA CON LA CAUSA CUBANA, A LOS ESPANOLES QUE LO INTEGRAN, A ESTA JOVEN RUMANA ROXANA NICULA, GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD Y VALOR.

    Me gusta

  10. Me encantó esta jornada de Cuba Democracia, ya que siempre aumentan en intensidad y fuerza patriótica. Cada acto es un capítulo que se abre en defensa de los derechos humanos y de la libertad de los presos de conciencia en Cuba. Ustedes son un estandarte del exilio en todas partes del mundo. Los felicito y mi total adhesión al proyecto que ustedes representan, suerte y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  11. Belkis Bigles Says:

    Por supuesto que me siento orgullosa del movimiento CUBA DEMOCRACIA YA y les agradezco, asi lo puse en mi pagina, solo que olvide ponerlo por aqui, disculpen, realmente ver la solidaridad de personas no cubanas me emociono, reconoceran que ese no ha sido el Pan nuestro de cada dia, nuestro dolor ha sido solo nuestro por mucho tiempo y es ahora que empiezan a escucharnos y a mostrar solidaridad, gracias.

    Me gusta

  12. Marc Andries Smit Says:

    SOLIDARIDAD PARA LA LIBERTAD!

    Me gusta

  13. Luisa Castañeda Says:

    ELLOS SON MONOLOGO … COMO TOTOS LOS SISTEMAS TOTALITARIOS, SE DEFIENDEN ATACANDO Y SU INVOLUCION SUPERLATIVA NO LES PERMITE VER QUE ESTAN FUERA DE ESTE MUNDO QUE PIDE CAMBIOS PERO POSITIVOS … ESA DICTADURA ESTA IGUALITA A LA IMAGEN DE SUS LIDERES … DINOSAURICA Y CARCOMIDA POR SUS ODIOS Y MALDADES …. PERO HOY SE VUELVEN CONTRA ELLOS, USTEDES LOS JOVENES … UDS. QUE COMO EL MAS PURO BRILLANTE … NACIERON DE ESE HORRIBLE CARBON LLAMADO REVOLUCION … DIOS LOS BENDIGA.

    Me gusta

  14. Michel Domínguez Díaz Says:

    Muchas gracias Roxana por esas palabras y a todos los miembros de vuestro partido. Ha sido muy conmovedora su intervención. Viva la democracia!!!

    Me gusta

  15. Excelente video, amigos de Cuba Democracia Ya, y una corajuda nuestra cubano rumana Roxana Nicula. Gracias a ella y a ustedes, pues lo estamos haciendo bien, con agilidad e intransigencia. Nuestra es la victoria, que está muy cerca, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  16. Virgen Caridad IV Centenario Says:

    Hermosas palabras Roxana, Que Dios te bendiga.

    Me gusta

  17. Rita Martín Says:

    Dear friends:

    We have more than 2.000 signatures for this cause. Authors like Mario Vargas Llosa, Rosa Montero, Juan Marsé, and others have already signed this petition. Another Cuban political prisoner, Guillermo Fariñas, also in hunger strike, is dying. If you love freedom, please join us. Let us be 5.000 voices defending human rights. Please, forward this link to other people. Blessings.

    For the Freedom of Cuban Political Prisoners
    For the immediate and unconditional release of all political prisoners in Cuban jails; for respect for the exercise, promotion and defense of human rights anywhere in the world; for the honor and courage of Orlando Zapata Tamayo, unjustly incarcerated and brutally tortured in Castro’s prisons, who died while on a hunger strike denouncing these crimes and the lack of rights and democracy in his country; for respect for the life of those who risk death such as Zapata Tamayo to prevent Fidel and Raúl Castro’s government from vanquishing their critics and peaceful opponents by sentencing them to up to 28 years in prison for «crimes» of opinion; for respect for the physical and moral integrity of each person; we sign this letter and invite to sign it all those who have chosen to defend their freedom and the freedom of others.

    Me gusta

  18. Alexis Romay Says:

    Ovillejo a Quién-Tú-Sabes

    bustrofedon

    Es impune ante la ley.
    ¿El Rey?
    ¡Y cómo gusta en España!
    ¡Patraña!
    Tiene esclavos por montones.
    ¡Cojones!
    Fuera de revoluciones,
    disco rayado obsoleto…
    ¡Cuánto ansiamos tu esqueleto,
    pesadilla de millones!

    Me gusta

  19. Prohibido Olvidar Says:

    Muy bello Poster, que inspira a luchar con más fuerzas.

    Me gusta

  20. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    Palabras pronunciadas por Ruth Lortzing, coordinadora de Ciutadans (Partido de la ciudadanía) para Madrid Noreste

    CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE CUBA EN MADRID

    LUNES, 15 DE MARZO DE 2010

    DÍA IV

    «Jornada de condena a la dictadura en recuerdo del 7mo Aniversario de la Primavera Negra»

    Para Ciudadanos es un orgullo aprovechar esta oportunidad para solidarizarnos, una vez mas, con el pueblo cubano, protagonista indiscutible de esta lamentable historia en su camino hacia la libertad.

    Nosotros somos tan solo espectadores del horror que viven los cubanos, pero donde se nos pida apoyo para luchar por la libertad y la democracia, allí nos encontrarán, firmes, sin relativismos morales, llamando cada cosa por su nombre.

    Ayer alguien me dijo que quien era yo para decidir por Cuba.

    Lo que exijo es que sean los cubanos los que elijan como quieren Cuba, en libertad, sin miedos. Los cubanos, no ese régimen dictatorial que sufren desde hace 50 años.

    La Unión Europea ha demostrado hace unos días estar a la altura de las expectativas ciudadanas. La muerte de Orlando Zapata, y la trágica situación de Guillermo Fariñas, ha roto con la acomodada situación internacional de Cuba, en buena parte consentida por nuestro gobierno,el gobierno de España.

    Ciudadanos celebra la exigencia del parlamento Europeo al gobierno cubano para que otorgue inmediata libertad a todos los presos políticos y de conciencia que tiene actualmente en sus cárceles.

    Ciudadanos está con los ciudadanos de Cuba; y seguirá trabajando por la libertad, en España, en Cuba y allá donde un ciudadano sea oprimido. Hemos remitido un escrito formal esta mañana a la Embajada exigiendo la liberación de los presos políticos y de conciencia, sumandonos la resolución del Parlamento Europeo.

    Al pueblo de Cuba:

    Sois vosotros los protagonistas del cambio de régimen y sois vosotros los que conseguiréis que la libertad impere en cada rincón de la isla.

    Y nosotros estaremos, siempre, apoyando.

    VIVA CUBA LIBRE.

    Me gusta

  21. Rubén Fdez Says:

    Palabras «boomerang» del DICTADOR Castro

    La Muerte por huelga de hambre en 1981 de diez irlandeses hizo más daño al gobierno Ingles que todas las anteriores muertes. ¡Hoy podemos afirmar que su sacrificio hizo más por la causa republicana irlandesa que todas las operaciones terroristas del IRA! En la historia del republicanismo irlandés ya se habían producido con anterioridad huelgas de hambre y también con resultado de muerte: de hecho, doce republicanos habían muerto en huelga de hambre desde Tomás Aghas en 1917 hasta Frank Stagg en 1976, aunque quien más impacto social había despertado fue el alcalde de Cork Terence MacSwiney (Traolach Mac Suibhne), que murió en prisión tras 74 días de huelga de hambre el 24 de octubre de 1920, en plena guerra de la independencia.

    Sin embargo, la acción colectiva de 1981 superó cualquier expectativa anterior y produjo una gran conmoción social. Además supuso una novedad importante en la estrategia del IRA: los presos asumían personalmente el protagonismo y ese hecho iba a acabar deslizando la lucha desde las armas hasta la política.

    El tirano Fidel Castro en solidaridad con el movimiento republicano irlandés dijo (18 sep. 1981) lo que sigue:

    La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerda a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! al lado de este ejemplo ¿Qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!

    ¿¿Voy bien Camilo??
    ¡¡Vas fatal Coma-andante!!

    Me gusta

  22. Yosvani Acanda Says:

    El castrismo y la complicidad de la Izquierda. (I)

    PUNTO DE VISTA

    El castrismo y la complicidad de la ‘izquierda’ (I)

    Manuel Castro Rodríguez
    CATEDRATICO

    Escribo el 11/3/2010, cuando el pleno del Parlamento Europeo aprobó masivamente -509 a favor, 30 en contra y 14 abstenciones-, una resolución que condena fuertemente la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo. Señala que la muerte de Zapata tras 85 días en huelga de hambre es un “serio paso atrás” para los derechos humanos en Cuba. Expresa su preocupación por los disidentes que han seguido el ejemplo de Zapata, especialmente en el caso del psicólogo y periodista Guillermo Fariñas, y el riesgo de un “fatal desenlace”.

    Insta a la Comisión Europea y al Consejo a que “intensifiquen las medidas pertinentes” para exigirle al régimen militar cubano la liberación de todos los presos políticos y “garantizar el trabajo” de los defensores de los derechos humanos. Le solicita a la jefa de la diplomacia europea: “entablar de inmediato un diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y con los sectores que apoyen una transición pacífica en la isla”.

    El día anterior, la mayor parte de los eurodiputados enviaron un mensaje claro en favor de los derechos del pueblo cubano. “Defender los derechos humanos hoy es condenar la muerte evitable, cruel e injusta de Orlando Zapata y pedir la libertad de los que aún se encuentran en las cárceles”, expresó Izaskun Bilbao, eurodiputada Liberal. Confía en que el suceso “haga reflexionar a las autoridades de Cuba, cuyo régimen debe avanzar para que su ciudadanía disfrute de una verdadera democracia”. La eurodiputada Izaskun Bilbao no conoce a Fidel Castro.

    “La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del gobierno británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerda a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media ¡tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas, tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo ¿que fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!” Así se expresó Fidel Castro en 1981, con motivo de la muerte de los diez miembros del terrorista Ejército Republicano Irlandés, que fallecieron por la huelga de hambre que hicieron en reclamo de que se les considerase presos políticos.

    Esas palabras están escritas en una placa que Fidel Castro inauguró en 2001 en La Habana, la misma ciudad donde murió el preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, después de 85 días en huelga de hambre.

    En la votación realizada en la Eurocámara el 11/3/2010, una vez más Izquierda Unitaria se opuso a los legítimos deseos de libertad de los cubanos. Aunque han pasado más de veinte años de la caída del Muro de Berlín, los estalinistas no cambian. Cuando Alexandr Solzhenitsin –el autor de Archipiélago Gulag se había pasado la mitad de su vida en los campos de concentración de la Unión Soviética-, visitó España en 1976, el escritor Juan Benet expresó: “Yo creo firmemente que mientras existan personas como Alexandr Solzhenitsin, los campos de concentración subsistirán y deben subsistir. Tal vez deberían estar un poco mejor guardados, a fin de que personas como Solzhenitsin no puedan salir de ellos”. Estoy seguro de que Fidel Castro piensa igual.

    ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a la repugnante atrocidad que es el régimen estalinista cubano! Continúa.

    castroeducacion@yahoo.es

    Me gusta

  23. Yoan Antoni Guerrero Says:

    Punt de vista

    Pedro Almodóvar, Ana Belén y Víctor Manuel firman la carta que exige la liberación de los presos políticos cubanos

    El oscarizado cineasta español Pedro Almodóvar y los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel firmaron hoy la carta de la campaña #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano, en la que se exige la liberación «inmediata e incondicional» de los presos políticos en la Isla. La adhesión de Almodóvar ha sido confirmada esta tarde desde la oficina en Madrid de su productora El Deseo. Ana Belén y Víctor Manuel, en cambio, han sumado sus nombres a la campaña por la liberación de los presos políticos completando el formulario de inscripción.

    (Leer en #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano)

    Me gusta

  24. Joel Riverón Says:

    Por el honor de nuestros presos

    A miembros de En memoria de Gloria Amaya

    Protesta contra la difamación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva a nuestros presos políticos.
    Martes 16
    Consulado de Brasil
    Hora 11.30 am
    80 SW 8th St, Miami.

    Me gusta

  25. Marc R. Masferrer Says:

    Cuban prisoner of conscience Oscar Biscet calls for day of fasting and prayer

    A miembros de Orlando Zapata Tamayo, 1967-2010

    Dr. Biscet is an example for us all.

    http://marcmasferrer.typepad.com/uncommon_sense/2010/03/biscet-calls-for-day-of-fasting-and-prayer-cuba-solidaritynow-ozt.html

    Me gusta

  26. Rolando Pulido Says:

    Viva Cuba Libre, un abrazo a todos.

    Me gusta

  27. Michel Domínguez Díaz Says:

    Carlos, qué emoción me da verle en la manifestación. Me ha dado mucha alegría que ha podido ir. Esperemos que podamos ir juntos a la próxima. Un gran abrazo, avísame cuando llegues a Alicante para ponernos de acuerdo, tomar un café y para que me cuentes.
    Abajo los Castro y viva la democracia!!!

    Me gusta

  28. Ileana Alvarez Says:

    Abajo la Dictadura de los Hermanos Castro. Abajo la miseria y el abuso al ser Humano que quiere e implora DEMOCRACIAAAA!!!!!!

    Me gusta

  29. Briseida Praud Says:

    Bella foto, a la próxima me dicen y nos reunimos todos y VIVA CUBA LIBRE Y BRAVOO !!

    Me gusta

  30. Nidia Sanchez Gordon Says:

    ViVa Cuba Libre!!!!!!

    Me gusta

  31. Punt de Vista Says:

    Exigen al ‘Black Caucus’ la misma solidaridad con Fariñas que la que tuvo con Mandela

    Un grupo de 21 organizaciones del exilio cubano exigieron hoy al Black Caucus del Congreso Federal de los Estados Unidos que «levanten la voz y le hagan llegar al gobierno cubano su preocupación e interés por salvar» la vida de Guillermo ‘Coco’ Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 15 días. Piden la misma «atención y la solidaridad para el caso de Fariñas, con la dedicación que en su momento le ofrecieron a Nelson Mandela», según informaron.

    En su misiva -dirigida al director ejecutivo del Caucus Negro, Patrice Willoughby y a los demás miembros del grupo-, las organizaciones recuerdan el fallecimiento reciente de Orlando Zapata Tamayo, que «murió reclamando el cese del maltrato, las golpizas y el respeto de los Derechos Humanos para él y los demás prisioneros políticos». El objetivo de la carta es «particularmente al Caucus Negro -recalcan los remitentes- porque tanto Zapata como Fariñas son afrocubanos, luchadores pacíficos que han sido encarcelados solamente por disentir del gobierno y reclamar pacíficamente, mediante la palabra y la protesta cívica no violenta, sus derechos ciudadanos».

    Firman las carta las siguientes organizaciones: Union por Cuba Libre; Ex-Club; Junta Patriotica; Cuba Independiente y Democratica; Agenda Cuba; Liga Civica Martiana; Presidio Politico Historico; American Misil Crisis Veteran Association; Brigada 2506; Mov. 30 de Noviembre; Partido Protagonista del Pueblo; Asociación Proyecto Historico Cubano; Asoc. de Alzados y Colaboradores de Cuba; Comité Internacional del Presidio Politico Cubano; Coordinadora Internacional de Ex prisioneros Politicos Cubanos; Consejo Nacional del Presidio Politico Cubano; Fundacion Lawton de Derechos Humanos; La Septima Provincia; Union de Ex Presos Politicos Zona Ne EE:UU; Movimiento de Recuperacion Revolucionaria.

    Protesta contra Lula mañana
    Por otro lado, para mañana martes, 16 de marzo, se ha convocado una «protesta contra la difamación del presidente de Barsil Luiz Inácio Lula da Silva a nuestr presos políticos», que tendrá lugar frente al consulado de Brasil, en Miami (80 SW 8th ST), a las 11.30 am. Días atrás Lula da Silva comparó a los presos políticos cubanos con «bandidos» brasileños.

    (Foto: miembros del ‘Black Caucus’ se reunieron el año pasado con Raúl Castro en La Habana)

    Me gusta

  32. Joan Antoni Guerrero Says:

    Ingresado en el hospital el opositor que se ha declarado en huelga de hambre

    Orlando Fundora Álvarez, miembro del Grupo de los 75 y en huelga de hambre desde el pasado 10 de marzo, ha sido trasladado esta tarde al hospital de Alta Habana, según ha confirmado su hijo Victoriano Simil Triana. Los momentos previos al traslado de Fundora al centro hospitalario, al parecer, no fueron precisamente tranquilos.

    De hecho su esposa, Yolanda Triana Estupiñán, entró en directo al programa Prohibido callarse, conducido por Roberto Rodríguez Tejera en la 1140AM de Miami, muy nerviosa, para denunciar que se había presentado una ambulancia y varios agentes de la Seguridad del Estado con la intención de llevarse al disidente, que fue apresado y condenado en la llamada Primavera Negra de 2003 y ahora está en su casa bajo licencia extrapenal, informa Verónica Cervera con más detalles en el blog de #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano.

    Me gusta

  33. Rose Mary Says:

    DAMOS GRACIAS A DIOS PORQUE NUESTROS HUELGUISTAS ESTEN SALVANDO SUS VIDAS.
    NO MAS MUERTES EN CUBA…
    LA TIRANIA TEME Y NO LO PUEDE OCULTAR. LOS FASCISTAS DE LA HABANA LOS ESTA ATENDIENDO Y SALVANDO EN CONTRA DE SU GRENOCIDA VOLUNTAD…
    ESO YA ES UNA VICTORIA!!!!!!!!!!! GRACIAS ORLANDO!!!! GRACIAS A LAS DECENAS DE MILES … DE MARTIRES Y VICTIMAS DE ESE REGIMEN CRIMINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  34. Maricarmen Malvino Says:

    Gracias a Dios, esas vidas se perderian sin sentido,eso no le importa a los perros comunistas Castristas,no vale la pena que mueran,no resolverian nada.Armas,bombas y muchos cojones bien puesto,es lo unico que cambiaria el problema de Cuba.No mas muertes en vano.Prohibido olvidar.

    Me gusta

  35. Blog de Jorge Ferrer Says:

    Juventud Rebelde: “El que debe morir”
    Jorge Ferrer

    Deliciosa erratilla en el Juventud Rebelde de ayer.

    Anoche la televisión cubana emitía el segundo capítulo de la serie sobre los atentados a Fidel Castro que titularon con enérgico “El que debe vivir”.

    En “el diario de la juventud cubana”, sin embargo, la entrega aparece anunciada con título no menos enérgico y mucho más pertinente: “El que debe morir”.

    Me gusta

  36. Rose Mary Says:

    Orlando Fundora Alvarez, es uno de los 75 con licencia extrapenal por su deplorable estado de salud.
    Su telefono en La Habana es 052644257
    Hoy es un hombre en huelga de hambre, otro más muriendo pacificamente por la libertad.
    (informacion compartida desde la pagina de JJ Almeida)

    Me gusta

  37. Prohibido Olvidar Says:

    Las cosas que no nos unen…

    Por este Miami anda un grupo que su lema es: “Son mas las cosas que nos unen que las que nos dividen”
    Y me puse a sumar y restar y no me da la suma…. ¿Por qué?
    Entre muchas razones……
    Pertenezco a un exilio con memoria histórica.
    Este grupo pretende un borrón y cuenta nueva, basándose en que son cosas del pasado y que no podemos vivir con odio.
    Supongamos que olvidemos el pasado…..
    ¿Y qué hacemos con el presente?
    ¿Acaso no existe un Déjà vu o es que somos tan insensibles para no sentirlo?
    Si ayer existió un paredón…..Hoy existe “Un Tamayo” que ni fue “esbirro” ni “latifundista” ni un saca uñas (como mito del pasado), Tamayo representa al hombre de hoy. El hombre nacido con la revolución. Y que hacemos con los tres infelices fusilados por el pedido de los artistas “pellejos” de trompeta y bongo de los Van Van…
    ¿También hay que darle un Oscar o un Grammy al cantante de los Van Van por sus buenos modales y léxico? Entonces…….Mayito es el “ejemplo del cubano ejemplar” y Biscet un pobre diablo que lo agarraron robando gallinas?

    ¿Tenemos que agarrar a Perez Roura, A Ninoska, Agustín Acosta, Pedro Encinosa, Zoe Valdes, Cary Roque y otros tantos periodistas o escritores del exilio anticastrista y colgarles una piedra al cuello en alta mar y tirarlos fuera de borda como hicieron con El Remolcador 13 de Marzo?
    ¿Pedirle a la Ciudad de Miami que cree el día del “PERIODISTA PATRIOTICO” y crear El “Billboard Lagarto” y entregárselo a la periodista que más veces lleve a este grupo y se revuelque en la silla dándole crédito y méritos a estos farsantes con su concebida palabra “encomiable”?
    ¿Tenemos que aplaudir a rabiar a Omara Portuondo para silenciar a Reina Luisa Tamayo?
    Y se le olvida a este “patriota de perdón y olvido” que es tan negro como Antúnez, Tamayo, Fariñas,,Darsi Ferrer -y hasta su propio padre que en un tiempo fue marginado y condenado a barrer las calles por darle la libertad a él– y que hoy están siendo ignorados y considerados como ciudadanos de tercera clase.
    Este señorito de pelo planchao que en los 80’ llegó por el Mariel; pretende que violemos las leyes americanas y al Departamento del Tesoro y nos convirtamos en violadores de leyes para su beneficio y encumbramiento personal, pero que al final resultan en conductas delictivas .
    ¿También creando negocios fantasmas para robar y saquear con pinta de empresario?
    ¿También tenemos que aprender a mentir para declarar que los músicos cubanos no reciben dinero por sus actuaciones? ¿Y romperle las cámaras al que retrató a Formell comprando plasmas?
    ¿O quizás atropellar a una periodista ejerciendo sus funciones y soportarle la lengua sucia a Mayito?
    ¿En eso nos quieren convertir?
    En un pueblo de jarros colgados a la cintura esperando la pipa de cerveza, mientras los litros de leche están vacíos?
    ¿También tenemos que dejarlo atrás?
    ¿Opacar las suplicas y las denuncia de la Sra. Amaya con el VanVANEO?
    También tenemos que dejar que nuestros niños sean indoctrinados o manipulados como si “fuésemos” salvajes convictos de violencia domestica” ?
    ¿Pretenden convertirnos en violadores de leyes, acoso, fraude y otras tantas fechorías que nos llenarían un armario de records y violaciones?
    ¿Ese es el borrón que tenemos que hacer?
    ¿También vamos a cambiar a los Diaz Balart, Bob Menendez, Lehtinen , entre otros- para sustituirlos por Aruca, Inmundo Garcia y Lesnik?

    ¿Cambiamos a Mar por Cuba por las brigadas de respuesta rapidas?
    ¿Metemos a las Damas de Blanco en la cárcel y las sustitituimos por la brigada de chancleteras de Cuba?
    ¿El borrón de ciudadano respetuoso de las leyes vigentes , en el país que nos dio abrigo?
    ¿Tenemos que silenciar a Iliana Curra o a Yaniset Rivero para que tome su lugar “cuca la’cuadra?
    ¿Quitamos a los alcaldes de sus distritos para poner a la vocera de degeneración cambio cubano?
    ¿O es que está de moda manchar la memoria e irrespetar a nuestra familia , nuestros padres y a nuestros muertos?

    ¿También tenemos que acorralar a nuestros viejos y quitarles su rabia y su odio ante el tirano que los envió al exilio? Tendríamos para eso que adoptar el sistema de lo indefendible y condenar a nuestros viejos y enviarlos a un centro siquiatra estilo Mazorra…..pa’ que se callen !

    Hay tanta bajeza en estos cambios, que……

    A mí……. ¡No me une nada! No se a Ud………

    @Julita

    Me gusta

  38. Maria Miro Says:

    EXCELENTE…GRACIAS POR MOSTRARNOS SIEMPRE, LO MAS VALIOSO QUE NECESITAMOS!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  39. George Gautier Says:

    Genial, y gracias por ver el mio, soy un simple aficcionado.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      George Gautier, eres un amateur que conmueve con su ingenio, desde una soledad del arte que perdura, por ser omédula del sentimiento, sentimiento que es pensamiento, pensamiento que es sangre que corre a la mirada que se anuncia, en una gran protesta que todos debemos encauzar. Gracias por tu aporte a la patria de la imagen, hermano. Te invito a ver mi blog y ayudarnos en la campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA. También tú tienes la palabra con tu imagen. Abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  40. Josán Caballero Says:

    Excelente poster, George, me gustaría apoyarnos en campañas próximas, no sé si conoces el mío, realizado por Rolando Pulido, pero éste tuyo es genial, abrazos y felicidades, amigo, lo colocaré en mi blog igualmente, saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  41. George Gautier Says:

    Gracias Josan, soy un aficcionado nada mas, pero todo lo que ayude vendrá bien, este lo hice lo mas simple posible, debido al desconociemiento de todo esto que hay en España, para que sólo buscaran un nombre y entraran en la cadena de información.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Pues excelente, hermano, me parece apropiado y sugerente, lleva el alma incontenible de Coco Fariñas y la patria ultrajada. Así se hace, saludos, Josán.

      Me gusta

  42. Blog Orlando Zapata Tamayo Says:

    El Nuevo Herald se hace eco de la campaña:#OZT: Yo acuso al gobierno cubano”

    En una nota publicada este lunes informando sobre la situación de Guillermo Fariñas, El Nuevo Herald destaca la campaña: #OZT: Yo acuso al gobierno cubano:

    Un grupo de blogueros, escritores y artistas cubanos y de otros países emitieron una carta en internet titulada Orlando Zapata Tamayo: yo acuso al gobierno cubanopara exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos.

    Zapata, de 42 años y preso político que cumplía varias sentencias por un total de 36 años, falleció el 23 de febrero tras 83 días en huelga de hambre. Fariñas, de 48, se declaró en huelga de hambre un día después.

    Entre los casi 5,000 firmantes de la carta hasta el momento están la madre de Zapata, Reina Luisa Tamayo, los disidentes Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, las blogueras Yoani Sánchez y Claudia Cadelo, así como los exiliados cubanos Carlos
    Alberto Montaner y Raúl Rivero.

    También han firmado el texto en http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/ Nilo Cruz, ganador de un premio Pulitzer en la categoría de teatro; la cantante Albita Rodríguez, los escritores Mario Vargas Llosa, de Perú; Roberto Ampuero, de Chile, y Andrés Neuman, de Argentina, así como los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel.

    La carta exige la liberación “inmediata e incondicional” de todos los prisioneros políticos cubanos y “respeto [para] el ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos”.

    En Cuba hay 197 prisioneros políticos, según Sánchez, quien dirige la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional, con sede en Londres, ha clasificado como “prisioneros de conciencia” a 55cubanos encarcelados.

    Fuente: El Nuevo Herald.

    Me gusta

  43. Blog Octavo Cerco Says:

    La infinita espera

    Lo conocí cuando yo tenía dieciocho años: inteligente, alto, bonito, mulato, bilingüe y mentiroso. Me dijo que era árabe y era mentira, me dijo que había viajado y era mentira, me dijo que tenía una novia “yuma” que lo iba a sacar del país, y también era mentira. Sin embargo a mí me caía bien, me gustan los soñadores. Nos hicimos amigos.

    Después la vida nos llevó a los dos por diferentes caminos: yo me cansé de esperar mi manera de largarme del país; sin embargo él apostó por la infinita espera. Una o dos veces al año nos vemos, cada vez estamos más lejos: yo tan metida en candela, él esperando y esperando.

    Ahora ya tiene casi cincuenta años: la altura le da un aire desgarbado, el pelo se le encanece y hablar dos lenguas ya no es un encanto. Me cuenta que tiene una novia alemana, y yo imagino el día que me diga que tiene la maldita carta de invitación, esa que tantos años ha anhelado.

    Él no está sólo, en la “espera indefinida” se encuentran casi todos mis amigos –reclamación, visa, permiso de salida, permiso de residencia en el exterior, permiso de viaje o beca- todos están esperando ese papel que les llevará lejos, muy lejos de la tierra de No-Tiempo. Yo misma anduve esperando algunos años por el bombo, que nunca me llegó…aunque sé de amigas que aun le dan un voto de confianza al correo.

    He terminado por definirlo como un estado físico y espiritual: no te has ido, pero ya no estás. Recuerdo que algo parecido leí en Los Perros del Paraíso, de Abel Pose, donde el almirante Cristobal Colón –delirante ya en América- le exigía a sus súbditos que dejaran de ser y empezaran a estar. Es irónico, y tristemente literario, que tantos siglos después los hombres de la tierra que descubrió -aquélla que era la más hermosa que ojos humanos hubiesen visto- hayan retomado su fórmula pero al revés: ser, pero no estar.

    Me gusta

  44. Blog Orlando Zapata Tamayo Says:

    Un Premio Pulitzer y otro Premio Alfaguara firman por los presos políticos cubanos

    4.000 personas de todo el mundo ya han firmado la carta
    Se adhiere otro miembro de la Real Academia de la Lengua Española, la escritora Ana María Matute

    A lo largo de las últimas horas la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano ha recibido nuevas adhesiones. Entre las últimas destaca la de el Premio Pulitzer el cubanoamericano Nilo Cruz, guardonado en la categoría de teatro en 2003 por Anna in the Tropics. Al mismo tiempo, han firmado el músico Mike Porcel, el escritor Pío E. Serrano y el director de cine León Ichazo.

    Del ámbito Latinomaericano llegan tambíen importantes apoyos del mundo de la literatura. Han firmado en las últimas horas el escritor chileno Roberto Ampuero, que entre 1973 y 1979 vivió en Cuba, y el argentino Andrés Neuman, último Premio Alfaguara con la novela El viajero del siglo. Neuman es el segundo escritor galardonado con este premio que firma la carta, después de que días atrás lo hiciera Orlando Antonio Rodríguez, autor de Chiquita.

    Ana María Matute y Luis Racionero
    Desde España también ha llegado la firma del escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional de España Luis Racionero; Marta Pessarrodona, escritora catalana, y Agustí Colomines, director de director académico del Área de Estudios Nacional e Identitarios de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

    Otro apoyo destacado desde Barcelona es el de la escritora Ana María Matute, que confirmó hace escasos momentos su apoyo a la carta para pedir la excarcelación de los presos políticos cubanos. Matute es una de las principales novelistas de la literatura española, ha obtenido los más destacados galardones literarios y es miembor de la Real Academia de la Lengua Española.

    La lista de firmantes, en pleno crecimiento, incluye también el nombre de la destacada editora española Esther Tusquets.

    En estos momentos, más de 4.000 personas de todo el mundo han firmado ya la carta.

    Me gusta

  45. José Ramón Morales Says:

    Hola Josan, tu siempre incansable en la causa de Cuba y con tu talento a la hora de escribir, que transites mucho. Gracias por todo tu aporte.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Por nada, José Ramón, hermano, igualmente transitamos en nuestros blogs, para que el camino de la libertad se haga luz próximamente en nuestra tierra. Gracias por tu amabilidad y tu condición de patriota bloguero, suerte y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  46. La Blog La Otra Esquina de las Palabras Says:

    Carlos Pintado en Coloquio Cultural

    Publicado por Joaquín Gálvez.

    NOCHE CULTURAL
    El Centro de Recursos para el Aprendizaje del
    Sistema Universitario Ana G. Méndez
    inaugura su serie mensual
    Coloquio Cultural
    con la participación del poeta
    Carlos Pintado
    Día: 16 de marzo de 2010
    Hora: 6:30 p.m.
    Lugar:
    Sistema Universitario Ana G. Méndez
    Centro de Recursos para el Aprendizaje
    Miramar Park of Commerce
    3520 Enterprise Way
    Miramar, Fl 33025
    Teléfono: 954-885-5595 Ex. 8511
    http://www.suagm.edu/florida
    Carlos Pintado (Cuba, 1974). Poeta y escritor. Recibió el Premio Internacional de Poesía Sant Jordi en 2006 por su libro Autorretrato en azul. Colabora con la revista VOGUE. Actualmente el South Beach Music Ensemble y el conjunto de música de cámara «CONTINUUM» de NewYork se han inspirado en sus poemas para sus composiciones.

    Me gusta

  47. Clara Sorod Says:

    Lecturas para el 5to dia de la Jornada de Ayuno y Oracion para Cuba y Venezuela
    A miembros de El Tiempo de Cambio es Ahora-CUBA

    Jornada de Ayuna y Lecturas Bíblicas por Cuba y Venezuela
    ¨El Tiempo de Cambio es Ahora¨ por 6 presos políticos de conciencia en Cuba
    16 de marzo del 2010

    ***NOTA: Tal parece que la intención de los presos políticos de conciencia que escribieron ¨El Tiempo del Cambio es Ahora¨ fue de utilizar las lecturas asignadas al día para la misa. Existen algunas discrepancias minutas entre sus recomendaciones y las lecturas del día, por la mayor parte son igualitas. Las diferencias son algunos versículos mas o menos, pero el mismo libro y el mismo capítulo. Por eso, me he tomado la libertad de incluir las lecturas del día de la misa.

    Ezequiel 47, 1-9, 12

    1 El me llevó a la entrada del Templo y vi que brotaba agua de debajo del dintel de la Casa: corría hacia el oriente igual como la Casa que daba al oriente. El agua brotaba del lado sur del altar. 2 Me hizo salir por el pórtico norte y que diera la vuelta por el exterior hasta el pórtico este: el agua corría ahora a mi derecha.
    3 El hombre se alejó al oriente. Midió mil codos con la vara que sostenía en la mano, luego me dijo que atravesara el arroyuelo: el agua me llegaba apenas a los tobillos. 4 Midió luego mil codos y me dijo que atravesara el arroyo; el agua me llegaba a las rodillas. Midió otra vez mil codos y me dijo que atravesara el estero: el agua me llegaba a la cintura. 5 Midió todavía mil codos: esa vez no pude atravesar el torrente; las aguas habían subido, se habían convertido en un río que no se podía atravesar a pie sino a nado. 6 Me dijo entonces: “¿Has visto, hijo de hombre?” Después de eso me hizo pasear por la orilla.
    7 Cuando regreso al torrente, veo que hay en la orilla muchos árboles, a ambos lados del torrente. 8 Me dijo: “Esa agua corre hacia la región este, desciende hacia la Arabá y desemboca en el mar para que sus aguas queden sanas. 9 Todo ser viviente, todo lo que se mueva por donde pase el torrente se llenará de vida; la pesca será allí muy abundante. Bastará con que lleguen sus aguas para que haya salud y vida por donde ellas pasen.
    10 Los pescadores se instalarán en sus orillas desde En-Guedi hasta En-Elayim: allí echarán sus redes. Los pescados serán muy numerosos, de las mismas especies que hay en el Gran Mar. 11 Los pantanos y lagunas, en cambio, serán insalubres; quedarán como salinas.
    12 En las márgenes del torrente, desde principio a fin, crecerán toda clase de árboles frutales; su follaje no se secará, tendrán frutas en cualquier estación: Producirán todos los meses gracias a esa agua que viene del santuario. La gente se alimentará con sus frutas y sus hojas les servirán de remedio.

    Salmo 45

    2 Dios es nuestro refugio y fortaleza,
    socorro siempre a mano en momentos de angustia.
    3 Por eso, si hay temblor no temeremos,
    o si en el mar se desploman los montes;
    4 aunque sus aguas rujan y se encrespen
    y los montes a su ímpetu retiemblen:
    El Señor Sabaot está con nosotros,
    es nuestro baluarte el Dios de Jacob.
    5 Un río, sus brazos regocijan
    a la ciudad de Dios,
    santifica las moradas del Altísimo.
    6 Dios está en ella, no puede ceder,
    Dios la socorre al despuntar la aurora.
    7 Los pueblos bramaban,
    los reinos en marcha se ponían…
    El eleva su voz y el mundo se hunde.
    8 El Señor Sabaot está con nosotros,
    es nuestro baluarte el Dios de Jacob.
    9 Vengan a ver las hazañas del Señor,
    y los estragos que causó a la tierra.

    Juan 5, 1-3, 5-16

    1 Después de esto se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 2 Hay en Jerusalén, cerca de la Puerta de las Ovejas, una piscina llamada en hebreo Betesda. Tiene ésta cinco pórticos, 3 y bajo los pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, tullidos (y paralíticos. Todos esperaban que el agua se agitara, 4 porque un ángel del Señor bajaba de vez en cuando y removía el agua; y el primero que se metía después de agitarse el agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.)
    5 Había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Jesús lo vio tendido, y cuando se enteró del mucho tiempo que estaba allí, le dijo: “¿Quieres sanar?” 7 El enfermo le contestó: “Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua, y mientras yo trato de ir, ya se ha metido otro.” 8 Jesús le dijo: “Levántate, toma tu camilla y anda.” 9 Al instante el hombre quedó sano, tomó su camilla y empezó a caminar.
    Pero aquel día era sábado. 10 Por eso los judíos dijeron al que acababa de ser curado: “Hoy es día sábado, y la Ley no permite que lleves tu camilla a cuestas.” 11 El les contestó: “El que me sanó me dijo: Toma tu camilla y anda.” 12 Le preguntaron: “¿Quién es ese hombre que te ha dicho: Toma tu camilla y anda?” 13 Pero el enfermo no sabía quién era el que lo había sanado, pues Jesús había desaparecido entre la multitud reunida en aquel lugar.
    14 Más tarde Jesús se encontró con él en el Templo y le dijo: “Ahora estás sano, pero no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor.” 15 El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado. 16 Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía tales curaciones en día sábado.

    PALABRA DE DIOS

    LAS INTENCIONES de los Presos Políticos de Conciencia de Cuba son (las intenciones para Venezuela son muy similares):

    1-El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco.
    2-Que sean respetados los Pactos Internacionales de Derechos Humanos; civiles y políticos; económicos, sociales y culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario.
    3-Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No.9 de 2003 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya siete largos años, y sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.
    4-Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra patria.

    Únase a la causa por estas vías:

    Enlace para unirse al grupo en Facebook:
    http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=363436970738
    Invitación para unirse al evento por Facebook:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=339765712652&index=1
    Hashtag para usar en Twitter:
    #YoMeUno y #YoMe1.

    Me gusta

  48. El Cubano Libre Says:

    CORNETA TOQUE USTED A DEGÜELLO

    Para todos los invitados de protesta por un aniversario más de la primavera negra de Cuba

    Hermanos, el 18 se rompe el corojo, a la carga contra el tirano que oprime nuestra patria, VIVA CUBA LIBRE, ABAJO LA DICTADURA, VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS.

    Me gusta

  49. Antonio Romero Piriz Says:

    NUEVO BLOG DE LA RED
    A miembros de CUBA SERÁ LIBRE

    NUEVO BLOG DE LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA http://blogs.montevideo.com.uy/cuba

    Me gusta

  50. El Cubano Libre Says:

    Cubanos, el jueves se rompe el corojo

    Para todos los invitados de protesta por un aniversario más de la primavera negra de Cuba

    No faltes, Cubanos unidos todos por la libertad de Cuba, «La unión y el patriotismo son nuestro baluarte, y amparados en ellos seremos imvencibles», viva Cuba libre, abajo la dictadura de los castro, Vivan los derechos Humanos.

    Me gusta

  51. Blog El Penthouse de Heriberto Says:

    ++++ FIRMAS por la liberación de presos políticos en Cuba

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Almodovar/Ana/Belen/Victor/Manuel/piden/liberacion/presos/politicos/cubanos/elpepuint/20100316elpepuint_3/Tes

    Obviedad obligada sobre todo a partir del pronunciamiento de la Unión Europea. “O todas putas, o todas señoras”, como dijo nuestra gran filósofa nacional (España) Nuria Bermúdez. O todos delincuentes, o todos respetables, hasta que se demuestre lo contrario.

    Me gusta

  52. Josán Caballero Says:

    Por supuesto que http://www.josancaballero.wordpress.com y http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com, amigo, un abrazo, Josan Caballero. Te escribi desde la carta, pero nada, a veces eres intransitable, hermano. Saludos, Josan.

    Me gusta

  53. David Lago González Says:

    Perdona, Josán. No me da tiempo a revisarlo todo. Ya te he incluido. Gracias. Un abrazo.

    Me gusta

  54. David Lago González Says:

    Es que todo esto lo hago con métodos informática rudimentarios ya. No tengo conocimientos ni dinero para tener un blog con todas las prestaciones que se pueden utilizar. En fin, como dijo un malnacido por ahí: «envejece mal, y además es pobre».

    Me gusta

    • Gracias, David, ya sabemos que la premura nos lleva a cometer lapsus mentis, tranquilo, un abrazo y congratulaciones, por el trabajo que vienes haciendo, hermano, me satisface mucho leerte y entrar en tus blogs. Saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  55. Chiquita Mala Says:

    Pues se te escapó el mío, que lo saqué el mismo día para apoyarte, besos David.

    http://chiquitamala.blogspot.com/2010/03/carta-abierta-los-artistas-e.html

    Me gusta

  56. Chiquita Mala Says:

    También te lo subí el 12 a mi espacio en El país, te dejo el link, David.

    http://lacomunidad.elpais.com/margaritagarcia-alonso/2010/3/12/carta-abierta-los-artistas-e-intelectuales-espanoles-update-

    Me gusta

  57. Blog Cuba Puntos de Vista Says:

    Carta abierta a Pablo Milanés

    Escrito por WebMidia

    Martes 16 de Marzo de 2010

    Querido Pablo:

    Han llegado a mis oídos tus últimas notas de condena al régimen de los Castro y de adhesión a la solicitud de libertad para los presos de conciencia en las mazmorras del castrismo.

    Te confieso que me han alegrado mucho, porque en cualquier momento de la vida en que los hombres decidan dar un paso adelante hacia la verdad y el decoro deben ser bienvenidos. Desde luego, ello sin detrimento de todo el mal que pudieron hacer y/o todo lo que dejaron de hacer que pudiera haber sido bueno y constructivo.

    Nuestra generación te siguió y aplaudió durante décadas y disfrutamos de tu excelente música, hasta el punto en que tu presencia y tu figura, así como la de muchos otros músicos cubanos, han ejercido una influencia enorme en la orientación política de nuestro aguerrido y sufrido pueblo.

    Desgraciadamente, optaste por derivar esa enorme influencia en defender y apoyar una causa que desde muy temprano estaba condenada al fracaso.

    Nos hubiera gustado verte defendiendo a los pobres cubanos fusilados por el intento de escapar de Cuba en una lancha, o condenando el asesinato a mansalva de 40 cubanos por la misma causa, o defendiendo a las heroicas Damas de Blanco cuyo unico delito es el de ser honestas para con su pueblo, o condenando el asesinato de los Hermanos al Rescate, quienes salvaron muchas vidas de humildes cubanos de los colmillos de tiburones del Estrecho de la Florida o de las inclemencias de un mar bravo.

    Sin embargo, tardaste mucho para ejercer esa enorme influencia que pudo incidir en nuestro pueblo para poner un granito de arena en la condena de un régimen asesino, que mata no sólo a ciudadanos sino que ha asesinado a nuestra nacionalidad, nuestras costumbres, nuestras familias, que es su mayor delito.

    Me recuerdo cuando tuve el honor de tener tu vida en mis manos como Anestesiólogo, en el momento en que te operaste de la cadera en la Clínica Cira García, y me alegro de haber contribuido con un granito de arena a tu vida, que pudo ser aún mas gloriosa si esa música bella y contagiosa con que has movido al mundo se hubiera dedicado en parte a condenar al régimen y no a revitalizarlo.

    Ojalá que este arrepentimiento o marcha atrás en tus premisas castristas sea completo, que no refrendes en ningún modo lo que ya no tiene marcha atrás: la salida de los Castro del poder y la completa inserción de Cuba en el marco democrático internacional. Y que el mundo, al igual que se deleitó con tu excelente música, se mueva también hacia la defensa de los verdaderos valores y reivindicaciones del pueblo cubano.

    Recibe mis respetos y saludos patrióticos.

    Dr. Andres Roseñada Cepero

    Médico cubano exiliado en Tampa.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Muy sentida y honesta tu carta, Andrés, y claro que estamos contentos de esta evolución de Pablo Milanés, con respecto a su mediana protesta al régimen castrista por su vileza con coco Fariñas, pero ya ves que más adelante comenta que él prefiere una Cuba con cambios, pero con los Castro, por eso su determinación es mediocre y miedosa, lo cual hay que destacarlo también, ya que si te les vas a enfrentar a los Castro, hazlo completamente y no con medias tintas. Aún así se le agradece, comparándolo con otros que no han dicho nada, ni lo dirán ya, por supuesto. En mi caso, hubiera preferido algo más contendente, dada la figura que representa Pablo Milanés, tanto para la Cuba de adentro, como para el exilio, pero bueno, tenemos que resignarnos, aunque nunca aceptar su leve denuncia, que se queda por las ramas, cuando debía ir más hondo, que se lo merecen, y él lo sabe, con tantos viajecitos y estancias en España, cuando puede verse al monstruo desde afuera, en sus propias entrañas. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  58. Blog El Fogonero Says:

    ¿Quién es más humano, la “patria” o el enemigo?

    El gobierno cubano ha desplegado una incansable campaña mediática para que se libere a cinco espías suyos que cumplen penas en el territorio de Estados Unidos. En su afán por trocar términos, los llama héroes, como califica de mercenarios o delincuentes a los opositores. Quien está con Fidel es legitimado, quien se le opone, como en la era colonial, es privado hasta de su derecho a la patria.
    Aunque Cuba es un patrimonio de todos los cubanos, también ha sido usurpada por el régimen y su máquina de hacer propaganda. Es por eso que, según su lógica, quien adversa a la vetusta dictadura, ataca a la patria. Como les faltan todas las razones, nunca les alcanzan los epítetos ni los insultos.

    Si el mundo les señala con el dedo, entonces acuden a la última carta de su baraja y recuerdan las torturas en Abu Ghraib, Bagram o Guantánamo. No sería mala idea hacer la comparación, por ejemplo, entre las condiciones de vida de los cinco espías en las cárceles norteamericanas y los disidentes cubanos en las de su país.

    Eso podría revelar quién es más humano, la “patria” o el enemigo.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Un punto de miras bien interesante y una disyuntiva magníficamente creada, Camilo, porque no hay dudas de que el sistema castrista es más cruel, embaucador y demagogo, que todos los demás. Los Castro son devoradores de hombres y patrimonios, no hay demonio más falaz que el que tenemos en Cuba. Gracias por tus puntos de vista, siempre bien recibidos. Un saludo, Josán Caballero.

      Me gusta

  59. Blog Efory Atocha Says:

    Los planes de Lula para apoderarse de Cuba cuando muera Castro

    -Por Oscar ESPINOSA CHEPE

    El presidente Lula está cada vez más cerca del régimen cubano y más lejos de la defensa de la democracia. Detrás de esa conducta, aparecen jugosos intereses económicos: Brasil controla una parte notable del mercado del tabaco en la isla y aspira a hacerse con las reservas de petróleo y de gas, además del puerto de Mariel.

    Luiz Inácio Lula da Silva ha sido un dirigente que por muchos años tuvo gran prestigio en Cuba. Dentro de la mayoría de la disidencia fue considerado como una referencia de líder demócrata y esperanza para el subcontinente. Criterio basado en su lucha como dirigente sindical y enfrentamiento a las dictaduras militares en Brasil.

    Sin embargo, al parecer Lula “el joven” quedó atrás, y con las “mieles del poder” surgió una personalidad caracterizada por la carencia de sensibilidad, con mentalidad egoísta y mezquina. Lula “el viejo”, en vez de adoptar posiciones democráticas, se acoge al oportunismo y la alianza con el totalitarismo en el mundo entero. No son opiniones gratuitas. Lamentablemente la vida prueba estas aseveraciones.

    Sus zigzagueantes posiciones con la Venezuela de Chávez, el Irán terrorista que causó decenas de muertes en Argentina y el castrato, que ha reducido a la esclavitud y la miseria al pueblo cubano, son ejemplos fehacientes de ello.

    Aunque ya teníamos preocupaciones sobre su evolución política de los últimos tiempos, los presos de conciencia integrantes de los 75 le dirigimos una carta con motivo de su última visita a Cuba en febrero. Pensábamos que con su anterior trayectoria democrática y su amistad con los máximos jerarcas del totalitarismo cubano podría tener la nobleza de servir como interlocutor para ayudar a liberar a personas pacificas e inocentes.

    Cuan desagradable sería para nosotros, cuando días después llegara a La Habana el presidente Lula y a preguntas de periodistas brasileños sobre nuestra respetuosa carta, en la que también pedíamos su intercesión para salvar la vida de Orlando Zapata Tamayo, quien desafortunadamente falleció el 23 de febrero, coincidiendo con su estancia, contestó no conocer nada, a pesar de que la carta había sido profusamente publicada en todo el mundo y debía ser conocida por la diplomacia de su país.

    A esa posición oportunista adoptada para dar la espalda a la situación existe en Cuba, el presidente brasileño ha continuado añadiendo las siguientes declaraciones: “Imagine si todos los bandidos que están presos en Sao Paula entran en huelga de hambre y piden libertad”, para agregar en el colmo del cinismo: “Tenemos que respetar la determinación de la justicia y el gobierno cubano de tener a las personas en función de la legislación de Cuba, como quiero que respeten a Brasil.”

    Fue ofensivo al comparar a los prisioneros de conciencia y políticos pacíficos juzgados sin garantías procesales con delincuentes, haciéndole descaradamente el juego a un régimen tiránico y obvió interesadamente que la legislación cubana actual está hecha a la medida y conveniencia de un gobierno que lleva 51 años en el poder.

    La conducta reprobable del presidente Lula tiene explicación; quiere parte de los despojos de un país destruido sistemáticamente. Como otros dirigentes, se lanza hacia Cuba, como una presa indefensa. Conoce que el cambio se aproxima y quiere recibir a precio de ganga las riquezas de un país destruido y atenazado por la miseria.

    Ya Brasil tiene parte importante de la producción y mercado de los cigarrillos mediante la empresa Brascuba, que explota mano de obra barata, pagada en la depreciada moneda nacional, mientras vende sus productos en el mercado cubano en moneda convertible, obteniendo enormes beneficios. Aspiran a dominar parte importante de las reservas de petróleo y gas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba, en el Golfo de México.


    Dominan el puerto del Mariel, que será fundamental en los futuros vínculos con Estados Unidos, que ya es el quinto socio comercial de Cuba, aunque algunos quieran ignorarlo. En adición, las exportaciones brasileñas a Cuba en el periodo 2003-2008 se quintuplicaron y llegaron a más de 600,0 millones de dólares, con un híper ventajoso 93,5% del intercambio total…

    Los cubanos mayoritariamente estamos en contra de los embargos y a favor del comercio y las relaciones con todos los países del mundo, en especial con las naciones latinoamericanas. Como señaló el Papa Juan Pablo II, abogamos porque el mundo se abra a Cuba y Cuba se abra al mundo. Pero rechazamos las intenciones de quienes desean aprovecharse de la crisis general existente actualmente en nuestro país.

    Nuestro afecto por el pueblo brasileño es inquebrantable. Mantenemos nuestra posición de respaldar a que Brasil ocupe un Asiento Permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero nos preocupa grandemente que gobernantes carentes de sensibilidad y reales concepciones democráticas, hagan mal uso del poder y la responsabilidad que ese puesto implica.

    Consideramos los avances de Brasil como éxitos de su pueblo y sociedad civil. Son méritos de generaciones de brasileños talentosos y honestos que han desarrollado esa inmensa nación, eliminando paulatinamente las desigualdades sociales, colocándola entre las principales del mundo. Como latinoamericanos sentimos orgullo por los avances logrados, una prueba de que nuestras sociedades pueden progresar, apoyándose en sus propias fuerzas.

    Me gusta

  60. Blog Generación Y Says:

    De que callada manera

    Caminar al borde y decir justo hasta el límite es práctica obligada para ciertos artistas críticos que aún radican en Cuba. De vez en cuando nos regalan una frase salpimentada de inconformidad que sale publicada en los periódicos extranjeros, aunque los nacionales no se hagan eco de ella. Con un pie fuera y el otro dentro de la Isla, debe ser difícil pasar de expresarse en voz alta a hacerlo en un murmullo. Las largas estadías en el extranjero se han convertido así en un catalizador de opiniones para algunos representantes de nuestra cultura. Evidentemente, la interacción con otras realidades-con sus logros y sus problemas-hace que las consignas triunfalistas suenen muy lejanas y la intolerancia del patio se torne insufrible.

    La última entrevista de Pablo Milanés tiene, por un lado, la mesura que le evita quemar las naves del retorno y por otro la osadía de quien está muy preocupado con lo que ocurre en su país. Hay un riesgo enorme, sin dudas, en clasificar como “reaccionario de sus propias ideas” a quienes nos gobiernan y han censurado a tantos escritores, músicos y actores por decir muchísimo menos. El autor de Yolanda transita así por el filo de una hoja, sobre la que otros han terminado despedazados. Lo protege en ese empeño de sinceridad su renombre internacional y la simpatía que le profesa gente de todas partes y de múltiples generaciones. A un desconocido trovador de barrio se la harían pagar muy cara, pero a Pablo lo necesitan.

    La emigración ha marcado demasiado el nivel artístico de nuestros escenarios. No sólo se han ido en masas mis colegas de la universidad y mis contemporáneos del barrio, sino que la cultura cubana tiene un porciento de sus representantes –que algunos cuantifican y califican como mayoritario– fuera de nuestras fronteras. Perder –ahora– esta voz potente sería reconocer que quienes compusieron el fondo musical que acompañaba la construcción de la utopía han dejado de creer en ella. Por eso no van a publicar en la web de ninguna institución oficial una diatriba agresiva y amenazante contra la franqueza del entrevistado. Tampoco le dejarán saber en el consulado de Madrid que ya no es bien recibido en su propia patria, ni lo acusarán de estar hablando con palabras del “Amo del Norte”. Ninguna de esas estrategias estigmatizadoras será desplegada contra Pablo, pero en los conciliábulos ministeriales y en los cerrados círculos del poder no le perdonarán haberse comportado como un hombre libre.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Muy atinado, Yoani, pero como un hombre libre a medias, aunque habrá que agradecerle siempre esos criterios respecto de quienes no hacen ni eso, pero si conoces la entrevista completa, sabrás que también dijo creer en una Cuba con cambios, pero dentro del castrismo, así que imagínate, dice por un lado, pero por el otro se chorrea de miedo en lo primero que dijo. De todos modos, el saldo es bien positivo, y ojalá muchos como él asumieran su rol de artistas del pueblo, y no de una claque ministerial que contamina todo en la Isla. «De qué callada manera se me asusta Usted, diciendo, como si fuera la Primavera (Negra), no muriendo». Hace falta más concreción y riesgo, para no quedar o morir en el intento. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  61. El Cubano Libre Says:

    Damas de Blanco víctimas de nuevo acto de repudio

    Para todos los invitados de protesta por un aniversario mas de la primavera negra de cuba

    Damas de Blanco, encabezadas por Reina Luisa Tamayo Danger (frente), madre del disidente fallecido durante una huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo, durante una peregrinación ayer lunes hasta la iglesia del Sagrado Corazón de La Habana.

    (Radio Martí) – La serie de actividades pacíficas que realizaron este martes las Damas de Blanco, como parte de la jornada de recordación de la Primavera Negra de Cuba, fue interrumpida repentinamente por una turba de partidarios del gobierno castrista.

    Mientras las madres, esposas y familiares de presos políticos cubanos gritaban «libertad para los presos políticos», «Zapata vive» y «vivan los derechos humanos», en la céntrica calle 23 del reparto habanero de El Vedado, turbas castristas las interceptaron, las empujaron, agredieron y les gritaron «gusanas» y «las calles son de los cubanos».

    Durante esta jornada, las Damas fueron acompañadas por otras activistas pro derechos humanos.

    El 18 de marzo se cumple el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba, oleada represiva desatada por el régimen castrista en el año 2003. Setenta y cinco opositores pacíficos y periodistas independientes fueron condenados en juicios sumarísimos de hasta 28 años de cárcel.

    Escuche en el audio las declaraciones de la opositora pacífica, Marta Díaz Rondón, mientras participaba en las actividades y en el momento en que las activistas fueron agredidas.

    Me gusta

    • Los Castro son tan viles y cobardes, que prefieren lanzar a las turbas de cubanos adoctrinados y engañados, tipo fascismo, para que agredan a estas firmes y guerreras madres, y ellos quedar incólumes, como si fuera el pueblo enardecido el que protestara contra ellas, pero hasta eso se les ha caído, el cartelito de inocentes, ya que Raúl y Fidel son los propios instigadores de infusas condenas de verdaderas turbas de carne de cañón, quienes sabiendo lo que hacen, no les tiembla el pulso para agredir a sus mismos hermanos, bajo las huecas consignas de LA CALLE ES DE FIDEL…Qué cosa más grande, tener que ver y saber eso, nuestros propios hermanos enfrentándose, lo que van a provocar es una guerra civil en la Isla, y parece que eso es lo que desean. Ya veremos, cuidado no les salga el tiro por la culata. Suerte y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  62. Cary Gonzalo-Knapp Says:

    Era hora ya que los artistas y sobre todo los espanoles alzaran la voz!

    Me gusta

  63. DelCaribbean Swimming Says:

    Los Cubanos del mundo entero exigimos La Libertad del pueblo de Cuba que por 51 años ha sufrido de hambre,miseria,explotacion por parte de paises como Canada,España e Italia que usan mano barata,Abajo la Dictadura de Los Castros y sus secuaces.

    Me gusta

  64. Anónimo Says:

    arregoitia_8 dijo…
    que tristeza y que dolor me da cuando veo la injusticia por la que esta pasando(cuba)en estos hultimos dias.a dios le pido que halgo canbie pronto y que sea pacifico.la muerte del senor (zapata)por exigir derechos(humanos)y el sacrificio de el senor(farinas)y el dolor y miceria de todo un pueblo humilde que nos hemos visto hobligados a havandonar nuestro pais nuestras familias por un tirano .estos hultimos 50 anos parecen una eternidad.pero yo se que hay un dios.le pido adios que haiga perdon por todos aquellos que de una manera o hotra nos han reprimidos.a dios gracias(luis)

    Me gusta

  65. Anónimo Says:

    442Gabriel

    Hola Aurora,

    Muchas gracias por la bienvenida.

    Aunque tengo que aclarar que alguien está firmando con
    mi nombre. No sé si porque comparte su nombre con el mío
    o con otra intención.

    Estos días estoy visitando a Javier Fernández, que es un
    cubano en huelga de hambre en Santiago de Compostela, al
    lado del Consulado Cubano.

    Estoy mostrándole mi solidaridad y, al mismo tiempo, haciendo
    lo posible por convencerlo de que abandone la huelga de hambre.

    Lleva 18 años en España, está casado con una española, tiene una
    hija y su mujer está esperando otra hija para dentro de unos días.

    No tiene ninguna necesidad de seguir en huelga.

    Gabriel.

    Me gusta

  66. Anónimo Says:

    398habananueva

    Pienso que toda declaracion para condenar la encarcelacion injusta de los presos politicos cubanos,
    asi como los desmanes de esa dictadura, vengan de quien vengan deben ser aceptados y alegrarnos, llamese Pablo, Victor Manuel, Almodovar o quien se pronuncie en favor de la democracia y libertad de la isla, considero que las posturas de odios y rencores solo favorecen al sistema politico de los Castros, ya que con esos principios inculcandolos dentro del pueblo cubano fue que han logrado la desconfianza y division que existe hoy entre todos los cubanos, tantos los de fuera de Cuba como los de dentro, me parece tambien que el arrepentimiento es un derecho de todo ser humano, el cual no somos nadie para cuestionar,todos han tenido sus razones para creer y tambien para dejar de hacerlo, siempre y cuando ese arrepentimiento no lleve implicito el haber cometido echos de sangre, es que acaso nos creemos infalibles?, nuestra tarea debe ser informar, orientar a todos sobre la realidad cubana, irnos muy por encima de la propaganda de la dictadura Castrista, pero sobre todo, estar dispuestos a ser tolerantes con los que han estado del lado equivocado, repito, si es que no tienen en su equivocacion asuntos que lamentar.
    Si por casualidad, y nada raro tiene que suceda, algun miembro del MININT que monitorea este blog, ha pensado en ayudar a cambiar la realidad que vive hoy Cuba, y lee las politicas de odios y amenazas que aqui se vierten, pueden estar seguros, que no movera un dedo para cambiar esa realidad, por que tendra mucho miedo de hacerlo, y dara la razon a los que dicen que si algun dia aquello cambia les esperan momentos muy dificiles y situaciones extremas y seguiran fieles a los preceptos de la dictadura por temor a represalias.
    Cubanos, no con la misma Intolerancia e Intransigencia que ha tenido la dictadura para los cubanos se derrumba el muro, esa intolerancia, odio e intransigencia que tanto dolor ha causado a Cuba tiene que ser revertida y la unica manera de ayudar y ayudarnos es siendo comprensivos, receptivos y sobre todo, estar muy concientes que si no se manejan los asuntos referentes a Cuba con Inteligencia y sabiduria, es muy dificil, que los que estan dentro, que en definitiva seran, los verdaderos heroes y los llamados a marcar el destino futuro de Cuba, puedan lograrse cambios sustanciales hacia un pais digno y democratico, no se ayuda generando odios, en eso lleva Cuba medio siglo.

    Me gusta

  67. Anónimo Says:

    Con las Madres Cubanas que Sufren.

    Dos opositores detenidos en La habana durante la manifestacion de las Damas de Blanco en el segundo dia de protesta por la represion de la primavera negra de Cuba.

    http://www.europapress.es/lata…..92356.html

    Me gusta

  68. Es una pena que mientras algunos cubanos se sacrifican por su patria, otros como la señora Zoe Valdés se ocupan de insultarlos y echarles lodo. Vean este artículo para que se enteren:

    http://sombradelcubano.blogspot.com/

    Me gusta

  69. Clara Sorod Says:

    Lecturas para el 6to dia de la Jornada de Ayuno y Oracion para Cuba y Venezuela

    Para todos los invitados de Jornada de Ayuno y Lecturas Bíblicas por Cuba y Venezuela

    Jornada de Ayuna y Lecturas Bíblicas por Cuba y Venezuela

    ¨El Tiempo de Cambio es Ahora¨ por 6 presos políticos de conciencia en Cuba

    ***NOTA: Tal parece que la intención de los presos políticos de conciencia que escribieron ¨El Tiempo del Cambio es Ahora¨ fue de utilizar las lecturas asignadas al día para la misa. Existen algunas discrepancias minutas entre sus recomendaciones y las lecturas del día, por la mayor parte son igualitas. Las diferencias son algunos versículos mas o menos, pero el mismo libro y el mismo capítulo. Por eso, me he tomado la libertad de incluir las lecturas del día de la misa.

    Isaías 49, 8-15

    8 Yavé te asegura: En el momento oportuno te atendí, al día de la salvación, te socorrí. Quise que fueras la alianza del pueblo, que reconstruyeras el país, y entregaras a sus dueños las propiedades destruidas, 9 Dirás a los prisioneros: “¡Salgan!”, a los que están en la oscuridad: “Salgan a la luz.”
    A lo largo del camino pastarán y no les faltará el pasto ni en los cerros pelados. 10 No padecerán hambre ni sed, y no estarán expuestos al viento quemante ni al sol; pues el que se compadece de ellos los guiará y los llevará hasta donde están las vertientes de agua. 11 Haré caminos a través de las montañas y pavimentaré los senderos..
    12 Y ahora vuelven de tierras lejanas, otros del norte y del oeste, aquéllos del país de Sinim.sur de Egipto.
    CUANDO TU MADRE TE OLVIDE
    13 ¡Cielos, griten de alegría!
    ¡Tierra, alégrate!
    Cerros, salten y canten de gozo
    porque Yavé ha consolado a su pueblo
    y se ha compadecido de los afligidos.
    14 Y Sión decía: “Yavé me ha abandonado
    y el Señor se ha olvidado de mí.”
    15 Pero, ¿puede una mujer olvidarse del niño que cría,
    o dejar de querer al hijo de sus entrañas?
    Pues bien, aunque alguna lo olvidase,
    yo nunca me olvidaría de ti.

    Salmo 144

    8 El Señor es ternura y compasión,
    paciente y lleno de amor.
    9 El Señor es bondad para con todos,
    sus ternuras están en todas sus obras.
    10 Te den gracias, Señor, todas tus obras,
    te bendigan tus amigos;
    11 que hablen de la gloria de tu reino
    y anuncien tus hazañas,
    12 para que vean los hombres tus proezas,
    el brillo y la gloria de tu reino.
    13 Tu reino es reino por todos los siglos,
    y tu imperio por todas las edades.
    Fiel es el Señor en todas sus palabras
    y bondadoso en todas sus obras.
    14 Sostiene el Señor a todos los que caen,
    a los que están encorvados endereza.
    15 Los ojos de todos de ti esperan
    que les des a su tiempo su alimento.
    16 Tú sólo abres tu mano, y satisfaces
    de lo que quiera a todo ser viviente.
    17 Justo es el Señor en todos sus caminos
    y bondadoso en todas sus obras.
    18 Cerca está el Señor de los que le invocan,
    de todos los que lo invocan de verdad.

    Juan 5, 17-30

    17 Pero Jesús les respondió: “Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo.” 18 Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado, se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.
    • LA OBRA DEL HIJO: RESUCITAR A LOS MUERTOS
    19 Jesús les dirigió la palabra: “En verdad les digo: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino sólo lo que ve hacer al Padre. Todo lo que haga éste, lo hace también el Hijo. 20 El Padre ama al Hijo y le enseña todo lo que él hace, y le enseñará cosas mucho más grandes que éstas, que a ustedes los dejarán atónitos.
    21 Como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, también el Hijo da la vida a los que quiere. 22 Del mismo modo, el Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al Hijo la responsabilidad de juzgar, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.
    24 En verdad les digo: El que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, vive de vida eterna; ya no habrá juicio para él, porque ha pasado de la muerte a la vida.
    25 Sepan que viene la hora, y ya estamos en ella, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la escuchen vivirán. 26 Así como el Padre tiene vida en sí mismo, también ha dado al Hijo tener vida en sí mismo. 27 Y además le ha dado autoridad para llevar a cabo el juicio, porque es hijo de hombre.
    28 No se asombren de esto; llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán mi voz. 29 Los que obraron el bien resucitarán para la vida, pero los que obraron el mal irán a la condenación.
    30 Yo no puedo hacer nada por mi cuenta, sino que juzgo conforme a lo que escucho; así mi juicio es recto, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad de Aquel que me envió.

    PALABRA DE DIOS

    LAS INTENCIONES de los Presos Políticos de Conciencia de Cuba son (las intenciones para Venezuela son muy similares):

    1-El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco.
    2-Que sean respetados los Pactos Internacionales de Derechos Humanos; civiles y políticos; económicos, sociales y culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario.
    3-Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No.9 de 2003 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya siete largos años, y sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.
    4-Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra patria.

    Únase a la causa por estas vías:

    Enlace para unirse al grupo en Facebook:
    http://www.facebook.com/group.php?v=info&gid=363436970738
    Invitación para unirse al evento por Facebook:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=339765712652&index=1
    Hashtag para usar en Twitter:
    #YoMeUno y #YoMe1.

    Me gusta

  70. Legalcity Barcelona Says:

    Reconocidas figuras piden libertad para presos políticos cubanos

    A miembros de LEGALCITY POR LA DEMOCRACIA EN CUBA/LEGALCITY TOWARDS DEMOCRACY IN CUBA

    El cineasta Pedro Almodóvar y otros artistas españoles como Ana Belén y Víctor Manuel se sumaron el martes a la campaña en internet «Yo acuso al gobierno cubano», que exige la liberación de presos políticos en la isla.

    Acceda al texto completo en http://www.legalcity.es/noticias.php

    Me gusta

  71. Miguel de la Hera Says:

    Más de 2,000 miembros

    A miembros de CUBA: NO + ViOLENCiA!

    Queridos hermanos cubanos y amigos hermanos:

    En el dia de ayer, sobrepasamos la cifra de 2,000 miembros. Debemos felicitarnos todos, y seguir contribuyendo al engrandecimiento de nuestra Plataforma CUBA: NO + ViOLENCiA! necesitamos estar unidos mas que nunca, nuestro dia viene llegando!
    Anima a participar a tus familiares y amigos. Coloca en tu muro nuestro enlace:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=172362274909&ref=nf

    el de nuestra MARCHA:

    http://www.facebook.com/event.php?eid=263527661444&ref=nf

    Todos unidos por una noble causa: el cumplimiento en Cuba de los Derechos Humanos. Juntos podemos! Exilio unido YA!
    Reciban mis mejores deseos. Gracias!
    Miguel de la Hera.

    Me gusta

  72. Miguel Pascual Says:

    Este momento está muy marcado por amplias muestras de solidaridad, no solamente del exilio con nuestros hermanos en la isla, sino también de los ciudadanos del mundo entero con el pueblo cubano. Felicitaciones a Rolando Pulido por haberlo plasmado tan magistralmente en su cartel.

    Me gusta

  73. Belkis Bigles Says:

    Uyyyyyyyyyy, este poster esta » Muy Pulido» como siempre!!!!!, precioso, gracias Pulido por dedicar tu arte a nuestra causa y me consta que lo haces con mucho amor al ver tu obra, gracias por compartirlo conmigo, como dice Cary no debemos quitar el dedo del renglon, este el momento. Un abrazo.

    Me gusta

  74. Carlos Goicolea Says:

    Gracias Rolando, excelente al igual que todos tus posters, estas son las cosas que nos dan fuerzas para seguir adelante en nuestra lucha, y ademas son cosas que nos unen.

    Me gusta

  75. Jaime Bravo Says:

    Magnifico Poster mi amigo, esta especial para la campana.
    Me gustan los colores y la compocision es formidable, felicidades, JB.

    Me gusta

  76. Josán Caballero Says:

    Ves, hermano Rolando, la unidad creativa y el talento te llevan a la cumbre de la patria, pero desde allí fulgura la metáfora de tu épica lírica, porque SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, tiene la mano y el puño que se forjan en la propia bandera cubana, en la cantera de los héroes de adentro, que rescatan la estrella solitaria y la reparten en solidaridad mundial. Eres grande y úniico, hermano, te abraza y estima, Josán Caballero.

    Me gusta

  77. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    MAÑANA, HOMENAJE A LAS DAMAS DE BLANCO

    Cuba Democracia ¡Ya! denuncia los linchamientos públicos que reiteradamente sufre la oposición en Cuba, conocidos como «Actos de Repudio»; en particular, el sufrido por las Damas de Blanco en el día de ayer, en el que una turba pro-Castrista intentó reventar su tradicional caminata pacífica por las calles de La Habana, en esta ocasión para celebrar el séptimo Aniversario de la Primavera Negra.

    Estos acto que se han venido sucediendo en Cuba durante los cincuenta y un años de revolución castrista, evidencian el carácter totalitarista, excluyente, intolerante y violento del régimen cubano, que se dedica a fomentar la violencia entre cubanos, para que ninguna manifestación contraria al gobierno tenga cabida en las calles de la Isla, porque según ellos, la calle en Cuba es de Fidel.

    Por esto Cuba Democracia ¡Ya! quiere aprovechar que mañana 18 de marzo de 2010 será el séptimo y último día de protestas consecutivas frente a la Embajada de Cuba en Madrid en el marco de la Jornada de concentraciones: «El momento del cambio es AHORA», para rendir homenaje a las Damas de Blanco, por eso invitamos a todos nuestros amigos y simpatizantes, cubanos y no cubanos, a que nos acompañen en esta concentración vestidos de blanco, para reivindicar el coraje y la entereza con el que las Damas de Blanco defienden su libertad, la de sus esposos e hijos, y la de los demás.

    Así mismo los invitamos a que apoyen el manifiesto » OZT: Yo acuso al gobierno cubano» que ha reunido más de diez mil firmas a favor de la Libertad y la Democracia y en contra del totalitarismo, y agradecemos a todos aquellos que se han solidarizado con nuestra causa.

    HOMENAJE A LAS DAMAS DE BLANCO.
    Ir vestidos de blanco.

    18/03/2010
    Embajada de Cuba en Madrid.
    Pº Habana, 194.
    19 horas.

    CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

    Me gusta

  78. Raquel Yáñez Says:

    Bueno, menos mal que yo no vi a esa panda del PCE y al resto de pro-castristas porque no me hubiese hecho nada de gracia que mi hijo me viese perder los nervios y es que, hay que contenerse mucho pero esto, supera todo mi autocontrol. Gracias por la invitación al acto de ayer. Ya te he pasado el link igualmente, haré una nota por aquí con él. Abrazos!!!

    Me gusta

  79. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    ArtProtest en Nueva York bajo el título «NEMESIS». Consistió en proyectar la imagen de Orlando Zapata Tamayo en el edificio de la Misión Cubana en la ciudad norteamericana. Este proyecto es una colaboración a la campaña OZT Yo Acuso Al Gobierno Cubano.

    Me gusta

  80. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 41 Demonio:

    Dices:

    Sobre lo que dices que si «prescindibles» o no, me resbala …¿Quién te dijo que a mí o a alguien le interesa lo que tú estimes «prescindible» o no?


    La frase, lo sabes mejor que yo, reconocelo, es de Arturo Bonet. Un comentarista que todos, hasta aca, reconocen como muy serio y objetivo.
    A difencia de mi persona el no es adorador de Yoani.
    A amnos, suelo leerlos con placer… Pero Arturo aun no alcanza a mi diosa.

    ————-

    Dices:

    A tí lo que te pasa es que estás viendo como tu Diosa se va opacando poco a poco. Ya no hay premios para ella, son otros los que son propuestos, la opinión internacional se dirige a los temas verdaderamente importantes y no a la exaltación ficticia de la chusma de Cayo Hueso con ínfulas de intelectual. Sé que estás sufriendo. Si dentro de un año «todo sigue igual» Yoani Sánchez pasará a ser un capítulo no de la historia, sino del manual de marketing.
    —–
    Te apuesto ahora mismo que te equivocas.

    Ella tiene ya cuatro invitaciones a viajar al extranjero. A pesar de ser «inagotable» Ji Ji Ji .. Lloro. A mi edad solo acumulo una.

    ?Y tu? ?Cuantas? Puede ser que te hayan invitado a viajar con los gastos pagos.
    Pero hablando mal de Yoani no te ganas ni pal
    chicle.
    Ahora ponte a hablar de su diccion.
    ?Ya no le criticas la gramatica?
    La soberana pateadura de Vivian, la filologa de Pogoloti, aun te duele?

    Me gusta

  81. Gladys Robles Says:

    A cualquier entrada que voy, me encuentro al anónimo, qué tremendo. Niño, para ya de traer miasma a los blogs, aunque sean chismes atractivos. Basta, queremos otro ambiente en estos blogs, solavaya, salte ya.

    Me gusta

  82. Josán Caballero Says:

    Si quieres que te hable de tu soneto, verso a verso, Frank, el primero es super feliz. El segundo no tanto. El tercero tampoco. Coraje y valor es casi lo mismo, por lo que debías sustituir alguno de los dos. Recuerda que el poeta es el de la goma de borrar, el que edita, ya que la poesía es lo que no está, lo que se sugiere, y agrega el lector, a partir de los que tú expresas. La imagen LA PATRIA FLORECE ES SUS ALBORES no es tan fuerte, vaya, es mejor hasta ARDORES, que ALBORES. Algo así, más o menos, PUES LA PATRIA FLORECE EN SUS DOLORES, porque nos nutrimos del dolor, es mucho más feliz, que cualquier otro. SON LAS DAMAS DE BLANCO…bien, pero SIN COLORES, no, podría ser, SIN MENTORES, o también CUAL TENSORES…CUANDO MARCHAN AÚN BAJO EL ACECHO, que hace un tanto más feliz al otro verso, que me parece el más flojo de todos, incluso musicalmente. Los otros dos…DE APÁTRIDAS AJENOS, CUYO LECHO…DE MUERTE HAN DE PAGAR POR SUS HORRORES, por ejemplo, comprendes? Buscar el sentido del verso y la rima, pero sin repetir imágenes, creando un estado más evocador y certero.
    Primera línea del terceto, muy buena, segunda no tanto, pues si tiene de Mariana, tendría que ser Teresa, y no Calcuta, comprendes, porque la enumeración caótica tiene que ver con los nombres, pero por la rima te la voy a aceptar, sin embargo tendría que ser QUE TIENE DE MARIANA Y DE TERESA. Por eso lo dejaría mejor en QUE TIENE DE GRAJALES Y CALCUTA. Si usas el oleaje, me gustaría, en este caso, más que BARRE, COMBATE LA IGNOMINIA, CUAL OLEAJE… ARRAZA, EMPLAZA LA IGNOMINIA…en fin, más que barre. Los demás versos, bien, salvo las comas faltantes, y en el verso final… Bebe, opresor, gladiolo en tu Cicuta. Sería el cierre más feliz. Ojalá te agraden mis arreglos, si es así, me dices los cambios, pues, aunque he sido muy buen tallerista literario, no me gusta hacer cambios que agredan el sentido real de un texto, pero me parece que aquí, esos detalles podrían hacer crecer más el soneto. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  83. Ares Marrero María Says:

    Hablé con JAVIER FERNÀNDEZ el músico cubano en huelga de hambre en Stgo. de Compostela. Su voz me apretó el corazón, pero no podía llorar, tenía que darle mi apoyo, mi corazón de madre cubana. Así lo hice. Él me inundó con su MODESTIA, con sus pensamientos para los disidentes de intramuros Él piensa en ellos; dice que esos SÌ ESTÀN REPRIMIDOS. Escribiré más sobre esto. Le dí nuestro abrazo. El de TODOS!

    Me gusta

  84. Yanira Angulo Cano Says:

    Hola, mi amiga. Vi el comentario que le enviaste a Edmundo acerca del Performance de NY. Estuve alli durante el performance y no sabes lo q sentimos al ver aquella super imagen proyectada en la cueva del lobo…y todos vestidos de negro. Fue impactante. Sigo en NY, te escribo cuando regrese. Un beso.

    Me gusta

  85. Ares Marrero María Says:

    Hola querida Yani:
    Te ví muy clarito. También yo me sentí muy impresionada. Me fue muy grato verte allí. Si estás allá y contactas con Edmundo ponle al corriente de lo de la carta por la libertad de los presos políticos. No sé si él estará informado, pero aún no ví su nombre entre las personalidades. Hay muchas como sabes. Creo que sería importante y bello que él la firmara. Yo le escribiré al respecto nuevamente.
    Un abrazo mi amiga. Estás en todas partes. Qué bueno, llevando la belleza de tu corazón, tu sentimiento patrio que es tan puro e impresionante a la vez. Te extraño.
    Cuando regreses verás las fotos en el FB de nuestro pequeño grano de arena en la Alexanderplatz. Ojalá pudieran venir por Berlín. Estoy dándole cabeza a una idea. Ya hablaremos.
    Te envío un escrito que me inspiraron los últimos sucesos con LAS DAMAS DE BLANCO. … Ver más
    Se llama ESAS MUJERES MARCHAN:
    Un abrazo querida Yani, para tí y para Carlos. Espero que estén todos bien de salud y felices (en tanto nos es posible ahora) junto a tu maravilloso hijo.
    Recibe todo mi cariño como siempre,

    Tu amiga María del Carmen.

    Me gusta

  86. Asi es, gracias por este articulo, supongo que cada dia se aprende algo nuevo 😉

    Me gusta

  87. music production software

    Séptimo Aniversario de la PRIMAVERA NEGRA, en medio de una dinámica oposición globalizada | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  88. stop masturbating

    Séptimo Aniversario de la PRIMAVERA NEGRA, en medio de una dinámica oposición globalizada | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  89. how to stop masturbation

    Séptimo Aniversario de la PRIMAVERA NEGRA, en medio de una dinámica oposición globalizada | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  90. treating hypothyroidism

    sã©ptimo aniversario de la primavera negra, en medio de una dinã¡mica oposiciã³n globalizada | josancaballero’s blog

    Me gusta

  91. music making software

    sã©ptimo aniversario de la primavera negra, en medio de una dinã¡mica oposiciã³n globalizada | josancaballero’s blog

    Me gusta

  92. futuristic hip hop beats

    Séptimo Aniversario de la PRIMAVERA NEGRA, en medio de una dinámica oposición globalizada | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  93. acupuncture

    Séptimo Aniversario de la PRIMAVERA NEGRA, en medio de una dinámica oposición globalizada | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  94. Best chiropractor Santa Monica

    Séptimo Aniversario de la PRIMAVERA NEGRA, en medio de una dinámica oposición globalizada | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  95. timberland 10061 günstiger

    That is really fascinating, You’re an excessively skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look ahead to searching for more of your wonderful post. Also, I’ve shared your site in my social networks

    Me gusta

  96. Micheline Mckane

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

  97. … [Trackback]

    […] Read More here: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globalizada/ […]

    Me gusta

  98. Trevor Wiggins

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Le gusta a 1 persona

  99. America Bisikirski

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Le gusta a 1 persona

  100. Buy Shared Proxies

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

  101. ProxyBig.com

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

  102. Fastest Proxies

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Le gusta a 1 persona

  103. Pia Clacher

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Le gusta a 1 persona

  104. … [Trackback]

    […] Read More on|Read More|Read More Infos here|Here you can find 6303 more Infos|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globalizada/ […]

    Me gusta

  105. … [Trackback]

    […] Read More on|Read More|Read More Infos here|There you can find 13823 additional Infos|Infos to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globalizada/ […]

    Me gusta

  106. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Find More Infos here|There you can find 74839 more Infos|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globalizada/ […]

    Me gusta

  107. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Infos here|There you can find 12680 more Infos|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globalizada/ […]

    Me gusta

  108. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Find More Infos here|There you can find 67970 more Infos|Infos on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globalizada/ […]

    Me gusta

  109. … [Trackback]

    […] Read More on|Read More|Find More Informations here|Here you will find 9480 more Informations|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globaliz…

    Me gusta

  110. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Informations here|There you will find 54604 more Informations|Informations on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-glob…

    Me gusta

  111. … [Trackback]

    […] Read More here|Read More|Find More Informations here|Here you can find 27794 more Informations|Infos to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globalizada/…

    Me gusta

  112. … [Trackback]

    […] Find More on|Find More|Find More Informations here|There you can find 21252 more Informations|Informations to that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globali…

    Me gusta

  113. … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Infos here|Here you can find 99296 more Infos|Informations on that Topic: josancaballero.wordpress.com/2010/03/15/septimo-aniversario-de-la-primavera-negra-en-medio-de-una-dinamica-oposicion-globalizada/ […]

    Me gusta

  114. private proxies

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

  115. Bud Pry

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

  116. Michele Nowling

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

  117. Charlette Lasker

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

  118. Resell Proxies

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Le gusta a 1 persona

  119. Cheap Usa Proxies

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

  120. Arron Glascott

    Hacia el Onceno Mes de JosánCaballero’s Blog Un feliz embarazo de once meses, para el Blog de Josán Caballero, en este día especial, que llega avalado por la presencia del afiche de su Campaña SALVEMOS A ESOS HOMBRES QUE LA PATRIA ORDENA, en mano…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.