Crónicas de una protesta anunciada: Exilio Cubano Unido YA (Primera Parte)


Las mejores imágenes y crónicas

 de lo acontecido durante las

Jornadas  del Exilio Cubano

este fin de semana

Un febrero que se cierra con tristeza y rabia colectiva, pero, sobre todo, nos permitirá reflexionar y mirar nuestras verdaderas debilidades y fortalezas, para abrir los nuevos tiempos de la oposición castrista, dentro y fuera de la Isla, por la libertad total en Cuba, a partir del asesinato premeditado de Orlando Zapata Tamayo, quien no hay dudas de que se inmoló por todos sus hermanos los cubanos, disidentes o no, pues este nuevo titán de la patria nueva, entregó su vida para unirnos, luego de 85 días en huelga de hambre, por la defensa de sus derechos humanos y los nuestros. Basta ya de decir que somos un pueblo que sólo se comunica a los gritos. También podemos dar muestras de civismo y unidad, como esta semana atrás, en que la mayoría del exilio se sumó para este gran logro de la sociedad civil internacional. He aquí la fusión de todo un pueblo exiliado, que tomó la bandera que nos legara el propio Orlando Zapata Tamayo, cuando entregó su vida, aceptando la muerte, por la causa de la libertad: Morir por la patria es Vivir…Más. Su alma no ha muerto, y nos acompaña en esta cadena espiritual, que se ha vuelto protesta humanitaria, por todos aquellos, que se encuentran en huelga de hambre actualmente, y por el resto de los presos de conciencia en Cuba.

Jornada de Actos mundiales 

en honor a Orlando Zapata Tamayo

VIERNES 26 DE FEBRERO, EN ESTADOS UNIDOS

Primera Jornada de Protestas

Vigilias en el Exilio en memoria de nuestro compatriota Orlando Zapata Tamayo

Por O-JEC Cubanos y Exilio Unido Ya, en su Página de Facebook.


Realizadas en el Monumento a los Mártires de la Brigada 2506, en la calle 8 y la 13 avenida del South West, en Miami. Gracias a la comunidad de exiliados cubanos y hermanos latinoamericanos, que nos acompañó, en los eventos que mostramos a continuación, y que se celebraron en honor a nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo, asesinado el pasado martes 23 por la tiranía castro-comunista.

http://www.facebook.com/notes/cuba-democracia-ya/jornada-de-actos-alrededor-del-mundo-en-honor-a-orlando-zapata-tamayo/333116377359#!/profile.php?id=100000037021143&ref=ts

SÁBADO 27 DE FEBRERO, EN EUROPA

Segunda Jornada de Protestas

Tributo a Zapata, por cubanos en Madrid: Este fin de semana le sonaron los oídos al dictador

Por CUBA DEMOCRACIA YA, en su Página de Facebook.

Este fin de semana, le tienen que haber sonado los oídos a los dictadores de Cuba (el moribundo y el que está en funciones), así como a todos sus cortesanos. En diversas partes del mundo, se convocaron actos y concentraciones, para honrar la muerte, tras una prolongada huelga de hambre del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, y condenar una vez más a la dictadura Castrista, y sus reiteradas violaciones de los DD.HH.

Miami, New York, Tampa, Barcelona, Madrid, Milán, vieron ondear banderas cubanas, pidiendo Cambio y Libertad. En Santiago de Compostela, el músico cubano Javier Fernández comenzó, desde hace varios días, una huelga de hambre, a las puertas del Consulado cubano en esa ciudad, que todavía mantiene. Esta Plataforma, y otras organizaciones en España, estamos coordinando una acción conjunta, de apoyo a Javier Fernández y su valiente denuncia.

CUBA DEMOCRACI A ¡YA!, el Movimiento de Derechos Humanos «Mario Manuel de la Peña», en coordinación con otras organizaciones del exilio, tales como el Movimiento Popular Cubano, entre otras, nos concentramos el pasado sábado, frente a la Embajada de Cuba en Madrid, donde además de organizaciones opositoras en España, acudieron partidos políticos españoles como el P-Lib (Partido Libertad Individual) y Ciutadans (Ciudadanos).

Por nuestra parte, en dicho acto, María Tallet López, activista de CUBA DEMOCRACIA ¡YA!, dio lectura a una carta, donde en frente de la Embajada de Orlando Tamayo, condenábamos su muerte, y exigíamos la liberación de todos los presos políticos, al igual que el respeto a los Derechos Humanos en Cuba.

Desde CDY! damos las gracias a todos los asistentes, y los animamos a que la llama que la muerte de Zapata ha prendido, en todos durante estos días, no se apague. No permitamos que su muerte, ni la de muchos otros cubanos, sea en vano.

 http://www.facebook.com/?sk=messages&ref=mb#!/notes/cuba-democracia-ya/este-fin-de-semana-le-sonaron-los-oidos-al-dictador/339671997359

Concentración en Madrid 

Por Raquel Yáñez, del Blog Campaña Concierto por la Libertad Total Cuba.

Hoy, 27 de febrero, miembros del Frente por la Libertad Total de Cuba y de la Campaña Concierto Libertad Total Cuba, nos hemos concentrado, frente a la embajada cubana en Madrid, junto al “Movimiento de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña” y algunas organizaciones como el “Movimiento Popular Cubano”, entre otras, para denunciar el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, y celebrar el décimo cuarto aniversario de la cruel matanza de los cuatro miembros de “Hermanos al Rescate”, por parte de la dictadura tirano-asesina castrista.

A pesar de que estas manifestaciones siempre se han caracterizado por no mostrar ni un ápice de violencia, ya la Administración se encargó de enviar cinco furgonetas de la Policía Nacional, “por si las moscas”, como uno de ellos me comentara. Sirva de ejemplo para futuras manifestaciones comunistas, socialistas o pro ETA. Por lo demás, os dejamos el testimonio del acto en video y nuestro agradecimiento a todos los asistentes cubanos, españoles, venezolanos, etc. por su colaboración.

http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/2010/02/concentracion-en-madrid.html

Crónica de la protesta en Barcelona

Por Aguaya Berlín, del Blog Desarraigos Provocados.

Nuevamente las redes sociales, demostrando su papel como sismógrafos humanos… Esta vez me ha llegado el enlace, desde Facebook, a través de Martha A. Se trata de la protesta Contra cualquier totalitarismo, en Barcelona, frente al Consulado de Cuba, ayer sábado 27 de febrero. Yo, por supuesto, «paso la voz», aquí en mi blog y en otros sitios de Internet.

Un adelanto a lo que expresan dos de los entrevistados:

«La libertad no es de izquierdas ni de derechas. La libertad es el derecho con el que nace cada niño.»

«Los españoles no podemos mirar hacia otro lado. […] Yo lamento que algunos partidos políticos hagan del silencio su bandera.»

http://desarraigos.blogspot.com/2010/03/crecen-las-acciones-de-protesta-por-la.html

Barcelona rompe el miedo: Un centenar de personas protestan contra Castro

Por Legalcity, de la Web Legalcity.es y Facebook.

Más de un centenar de personas se han manifestado este domingo, al mediodía, en las puertas del Consulado cubano, en Barcelona, en protesta por la muerte del disidente Orlando Zapata, por la libertad de los presos políticos en la Isla, y por lo que dieron en llamar «el fin de la dictadura castrista».

En la concentración se han podido oír gritos y ver pancartas, en contra del régimen castrista.

Además, los manifestantes llevaban banderas de Cuba, muchas de ellas con crespones negros.

Legalcity valora positivamente la manifestación frente al Consulado Cubano en Barcelona

El Despacho de Abogados y Asesores Legalcity, de Barcelona, valora de forma muy positiva la concentración que se produjo este domingo 28 de febrero frente al Consulado de la República de Cuba en Barcelona y a donde asistió más de un centenar de manifestantes para denunciar la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y reclamar libertad para todos los presos políticos en la Isla.
Asimismo, Legalcity desea manifestar su agradecimiento a sus clientes de países tan disímiles como la India, Gran Bretaña, Portugal, Brasil, Italia, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Cuba que se sumaron a la manifestación.
Aprovechamos nuestro compromiso irrevocable con la defensa de los derechos legales, administrativos y constitucionales que le asisten a todos los ciudadanos del mundo. Legalcity no es un ente aislado sino que, además de ser referente en la defensa de los derechos de los extranjeros en España aspira a convertirse en un referente por la defensa de los derechos humanos en Cuba.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000111580831#!/?page=1&sk=messages&tid=1195101074555

http://www.legalcity.es/opinion.php

Agarrados por la libertad: Fotos del evento Unione per le Liberta a Cuba

RACCOLTA DI FIRME PER CUBA CHE NON É LIBERA!!!

http://www.ipetitions.com/petition/cuba/

SÁBADO 27 DE FEBRERO, EN AMÉRICA

Segunda Jornada de Protestas

Homenaje a las víctimas del Castro-Comunismo

Por Humberto Illa, en su Página de Facebook, y en la de CUBA DEMOCRACIA YA.

En esta foto, de derecha a izquierda, Silvia Iriondo, de MAR por Cuba, Humberto Illa, Carlos Goicolea, de Cuba Democracia Ya y Exilio Cubano Unido, así como Miriam de la Peña, madre de Mario de la Peña, uno de los pilotos asesinados, en el espacio aéreo internacional, el 24 de Febrero de 1996, con el propósito de desvirtuar la atención hacia el Concilio Cubano, esfuerzo unitario de la oposición interna, que después de este evento, no ha podido unirse en la acción.

Homenaje póstumo a todas las víctimas de la tiranía cubana, que se ha sostenido en el poder, mediante el terror, asesinando a valiosos hijos de su pueblo, realizado en la Ermita de la Caridad del Cobre, en Miami.

http://www.facebook.com/cubademocraciaya?ref=ts#!/album.php?aid=11473&id=100000234874132

Funeral simbólico de Orlando Zapata Tamayo

Por Exilio Unido Ya y Cuba Democracia Ya, en su Página de Facebook.

En la Casa del Preso, sita en el número 1140, con la 13 avenida del South West, en Miami. A las 4 de la tarde se celebró una misa, con ex-prisioneros políticos cubanos, en donde los asistentes pudieron llevar sus flores, así como mensajes escritos de condolencia.

http://www.facebook.com/ojec.cubanos#!/notes/cuba-democracia-ya/jornada-de-actos-alrededor-del-mundo-en-honor-a-orlando-zapata-tamayo/333116377359

Reportaje Gráfico Orlando Zapata In Memoriam

Por Soligregario, del Blog El Garfio de la Gioconda.

Un grupo de artistas invitados por Zu Galería y su director, Manny López, fuimos al velatorio simbólico de Orlando Zapata, el pasado 27 de Febrero del 2010, en la Casa del Preso, Ciudad de Miami. Esta actividad fue el preámbulo de la manifestación del siguiente día, domingo 29, adonde asistieron más de 5,000 personas, que desfilaron por la Calle 8 del Condado Dade.


Aquí les presentamos el reportaje gráfico, del fotógrafo Manny Verdecia, del día sábado. En la primera foto, aparece el artista José Ramón Morales, sosteniendo un cartel de Orlando Zapata. En las siguientes, vemos los miembros de La Casa del Preso y visitantes.

Vigilia en Houston en memoria de Orlando Zapata

Por Michael H. Miranda, del Blog Cubanos en Houston.
Gracias a la organización Casa Cuba y su incansable activista Jorge Ferragut recibí en mi correo las fotos de la vigilia realizada el pasado sábado 27 en homenaje al preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, muerto en las cárceles cubanas días atrás. Este tributo a un cubano humilde, pero indoblegable tuvo lugar en la sede de la Librería Amigos, propiedad de Celso Alonso, en el número 5401 de la avenida Bissonet, al suroeste de esta ciudad.
El mundo se hizo eco de la condena por el lamentable deceso de Zapata y mostró su solidaridad con los demócratas cubanos. Y aquí en Estados Unidos ya no es sólo Miami o el estado de Florida el escenario de protestas, marchas, oraciones o vigilias.
Houston, en particular, cuenta hoy con una creciente comunidad cubana comprometida con la lucha de nuestros hermanos allá en la Isla por la definitiva instauración de la democracia y el respeto a los derechos humanos, continuamente pisoteados por el gobierno de los hermanos Castro.
No conozco a todos los hermanos que aparecen en estas imágenes, pero les envío mi abrazo y mi apoyo desde esta bitácora que es suya también.

http://cubanosenhouston.blogspot.com/2010/03/vigilia-en-houston-en-memoria-de.html

ORLANDO ZAPATA TAMAYO

El nuevo Titán Cubano

(1967-2010)

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 1 de marzo del 2010.

92 respuestas to “Crónicas de una protesta anunciada: Exilio Cubano Unido YA (Primera Parte)”

  1. Fidelia Campoamor Says:

    Las diferentes manifestaciones por el mundo confirman que el exilio cubano se encuentra listo para asumir la batalla por la libertad de Cuba, Josá. Eres un cronista de las simientes del nuevo despertar de la conciencia nacional, y eso lo tenemos que celebrar, ya que siento que la resistencia cubana ha ganado en salud y riesgo en todas partes, tanto dentro como fuera del país. Los felicito y me gustaría sumarme y ayudar, cómo se puede colaborar con ustedes?

    Me gusta

  2. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    El cómplice del Castrismo, y las pruebas que lo desacreditan

    Clamor popular por el asesinato de estado de Orlando Tamayo amedranta a la tiranía, esta y sus simpatizantes contra-atacan.

    El cómplice.

    Las torturas, las violaciones a los DDHH y los atentados contra la moral individual de los ciudadanos cubanos son parte de la estructura demoledora del sistema castrista.

    En la última de estas tres estrategias podría encajar las vergonzosas declaraciones que el actor Willy Toledo hacía en el día de ayer ante los medios de comunicación, donde nos calificaba como «delincuentes comunes» y «terroristas» a los disidentes cubanos.

    Esta Plataforma y otras organizaciones del exilio, no descartamos tomar medidas legales contra este personaje por sus declaraciones, las cuales deberán ser demostradas por su parte.

    Enfermos mentales muertos de frío en Hospital Psiquiátrico Nacional «Mazorra» el pasado mes de enero.

    Las imágenes que se adjuntan constituyen una prueba gráfica de las injusticias que se cometen periódicamente en Cuba.

    Esta Plataforma ha decidido difundir las espeluznantes imágenes (tomadas del Blog http://www.penultimosdias.com) de los enfermos mentales del Hospital Psiquiátrico Nacional «Mazorra» que en el pasado mes de enero fallecieron supuestamente por hipotermia, pero que a juzgar por las imágenes, y tras consultar a personas cualificadas, podemos presumir que también lo hicieron por inanición.

    Rogamos se hagan públicas para que le mundo vea lo que es el Castrismo.

    CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

    Me gusta

  3. Alex Cruz Says:

    Testimonios come este hechan por tierra todo lo bueno que dice el regimen, si es esto lo que llega hasta nosotros me pregunto cuanto mas horrores no quedaran ocultos. Que se divulgue hasta el cansancio, que todo el mundo vea como estan los enfermos mentales en cuba y que saquen sus conclusiones como andaran los presos politicos entonces. Estas fotos sólo son comparables con los campos de concentracion nazi de Auschwitz.

    Me gusta

  4. Antonella Orlando Says:

    Nella vostra realtà ci sono entrata da poco,sapevo del regime, ma purtroppo da noi non arrivano molte informazioni, quello che so oggi lo so x mano di amici.un pò me ne vergogno……

    Me gusta

  5. Frances Alvarez Says:

    Eso no es un Hospital para enfermos mentales, es solo un campo de concentracion comunista. La mayoria de los enfermos pesan menos de 90 libras.

    Me gusta

  6. Rose Mary Says:

    No hay palabras para describir estas imágenes dantescas…los culpables no merecen vivir!!!! Ya lo dije ayer y lo repito hoy, si estos son los enfermos…quiero saber, quiero que alguien me diga cómo deben estar los presos, y si además son políticos!!!!
    Las organizaciones internacionales de derechos humanos etc. están obligados a decir y hacer, de lo contrario que cierre por falta de vergüenza…

    Me gusta

  7. Mimi Garcia Says:

    Dios mio repartan estas fotos a todos los medios, es IMPRESIONANTE, hasta donde!!!
    independientemente del régimen ¿ y esos cuidadores como son capaces? de esta salvajada….no me lo puedo creer por Dios….Como me gustaria que lo vieran muchos Cubanos que no quieren ver ni oír el dolor de sus propios hermanos…….DEMASIADO!!!!

    Me gusta

  8. Hammelin Flute Says:

    ESO ESTA BIEN DURO,SEGURAMENTE ASI TAMBIEN TENIAN A ZAPATA Y OTROS COMO EL…PURO CAMPO DE CONCENTRACION…Y LOS DUENOS DE LAS CADENAS HOTELERAS SACANDO BILLETE POR CHORROS…PARECE LA CUBA DE » AYER «.

    Me gusta

  9. Jose Fernandez Says:

    WOW QUE HORROR, CADA VEZ QUE PASA LOS DIAS MAS ASCO Y ODIO LE TENGO A ESA DICTADURA, QUE DIOS ME PERDONE.

    Me gusta

  10. Monica Velasco Says:

    Vergonzoso.

    Me gusta

  11. Debbie Bello Says:

    ABAJO EL CASTRISMO !!!
    VIVA CUBA LIBRE !!!

    Me gusta

  12. Josán Caballero Says:

    Es algo horrible, y si es cierto que nos han ido entrenando, como en un campo de concentración tipo Auswicht, racionándolo todo, en impuros actos de contrición, como si los hubiéramos ofendido a ellos, que se creen dioses, y disfrutan de todas las cosas, habidas y por haber, mientras el pueblo prácticamente se muere de hambre. Y claro, qué decir entonces de los enfermos de Mazorra, o de los prisioneros de conciencia, en una mazmorra, como sucede, por ejemplo con Ariel Sigler Amaya, que en menos de un año ha reducido su masa corporal, toda su corpulencia atlética se extinguió, unido a lo que se dice de que le inoculan enfermedades, para que se depauperen más rápidamente. Y eso que se vanaglorian de decir que son una potencia médica, cuando lo que son es una impotencia en todo, ya que han resultado unos verdaderos ineptos e incapaces, que no han ofrecido al país ni una medida interesante para el desarrollo económico, soy una estafa completica…

    Me gusta

  13. Cuba Democracia Ya Says:

    Ayer celebramos el funeral de Orlando Zapata en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid. Una Iglesia llena a reventar, se entonaron cantos a la Virgen de la Caridad y se pidió Libertad para Cuba. Miembros de diversas organizaciones en el exilio unidos por Cuba Libre. ¡Ahora sí nos unimos!. María Dolores de Cospedal y Jorge Moragas (PP) estuvieron en la celebración.

    Me gusta

  14. Hilario Valderrama Says:

    Es un magnífico recuento de todas las acciones del exilio, Josán, que demuestra cómo ha ido cambiando nuestra labor como exiliados, y eso hay que comunicarlo con palabras limpias y firmes, como ha hecho usted, a través de todos sus comunicadores sociales, que son los portavoces de cada institución o los periodistas más destacados. Buen trabajo, incansable se ve que usted es, lo felicito. Tendrían que existir unos cuantos josanes por la blogosfera, que buscan la unidad entre las diferencias, que por supuesto hay y tendrá siempre que haber.

    Me gusta

  15. Blog Baracutey Cubano Says:

    Porque impera la ley y el honor… Enrique Ubieta, desvergonzado

    Nota del Bloguista

    Sólo dos botones de muestra, una publicada y la otra bien conocida.

    En el libro El Caballo de Mayaguara, publicado por la editorial San Luis del Ministerio del Interior, se narran varias ejecuciones llevadas a cabo por Gustavo Castellón, ¨el Caballo de Mayaguara ¨ durante las operaciones Castristas contra los combatientes del Escambray. En Pinar del Río, un destacado oficial de las tropas especializadas Castristas llamadas Lucha Contra Bandidos, LCB, en varias ocasiones utilizó las ejecuciones extrajudiciales para no tomar prisioneros; ese oficial es conocido como ¨Juan del Diablo¨, pese a que su nombre era Juan de Dios.

    *****************
    Tomado de http://www.cubanet.org

    Porque impera la ley y el honor…

    Por Laritza Diversent

    LA HABANA, Cuba, http://www.cubanet.org –Según Enrique Ubieta, “Es difícil morirse en Cuba… porque impera la ley y el honor”.

    En su artículo sobre la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, publicado el 24 de febrero en el sitio oficial Cuba Debate y el 27 de febrero, tres días después y en versión “corregida y aumentada”, en las ediciones impresa -la única disponible para la mayor parte del pueblo, sin acceso a internet- y digital del diario oficial Granma, Ubieta se pregunta:

    Pero, ¿por qué hay gobiernos que se unen a la campaña difamatoria, si saben —porque lo saben—, que en Cuba no se ejecuta, ni se tortura, ni se emplean métodos extrajudiciales?

    ¿Será ingenuidad o es ironía? ¿Se le olvidó acaso el fusilamiento, que en tres días decidió un tribunal cubano, a tres jóvenes negros que intentaron abandonar el país secuestrando, sin que hubiera victimas, una embarcación en el año 2003?

    Como bien dice Ubieta en su versión para CubaDebate “las Damas de Blanco y Yoani” pueden ser detenidas según las leyes vigentes. Es importante señalar que los nombres de “las Damas de Blanco y Yoani”, fueron convenientemente sustituidos por la frase “los mercenarios cubanos” en la versión para consumo nacional publicada el sábado en la edición impresa de Granma.

    ( Orlando Zapata pocos días antes de la Primavera Negra de 2003 junto a otros opositores y disidentes; en la extrema derecha Nelson Aguilar junto a Martha Beatriz Roque, ambos detenidos y encarcelados en esa en esa ofensiva del Castrismo, así como Félix Bonne Carcassés y el abogado Gómez Manzano. La foto fue durante un ayuno por la liberación del Dr. Oscar Elías Biscet. Nota del bloguista )

    Por poner un ejemplo de las leyes vigentes en Cuba a las que se refiere el periodista, veamos la Ley 88, «De Protección de la Independencia Nacional y la Economía», que restringe y sanciona penalmente, la libre expresión. Prerrogativa que incluye, la de no ser molestado a causa de una opinión, la de investigar y recibir informaciones, de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio.

    ¿La habrá leído? ¿Considera Ubieta justa, una ley que sanciona a todo aquel que suministre información, al que acumule, reproduzca y difunda materiales que critiquen al intocable “sistema socialista”, al que perturbe con sus ideas el orden público, al que colabore con sus opiniones, por cualquier vía, con emisoras de radio y televisión, periódicos, revistas u otros medios de difusión extranjeros?

    Para seguir hablando de leyes vigentes en Cuba, también podemos mencionar la Constitución de la República, que en su artículo 62 establece que…“ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la constitución y las leyes, ni contra los fines del estado socialista…, la infracción de este principio es punible” ¿Sabrá Ubieta que los derechos humanos son irrestringibles? No existe justificación para que un Estado, socialista o no, limite indefinidamente la vigencia de los derechos ciudadanos. Para su conocimiento, los derechos del hombre, admiten limitaciones mínimas sólo en función del orden público.

    Perdóneme, señor Ubieta, pero insisto en explicarle: Los Estados de Excepción o Emergencia, se imponen en la sociedad sólo cuando surgen situaciones anormales. Ejemplo: las catástrofes naturales, como el paso de los huracanes por la isla en septiembre de 2008, o la propagación de epidemias.

    La solución de estos problemas requiere la adopción de medidas especiales, que menoscaban el ejercicio de ciertos derechos individuales. De esta forma se impone temporalmente y por estricta necesidad una dictadura, afectándose la democracia. Todo en función de preservar el orden interno de un país.

    Un estado verdaderamente democrático prevé en su legislación interna la ocurrencia de estos acontecimientos. Principalmente para asegurar que durante la vigencia de los mismos se respete la esencia de la dignidad humana y la seguridad personal de sus ciudadanos.

    La constitución cubana, después de la reforma de 1992 reconoce en su artículo 67, el estado de emergencia. Sin embargo, su regulación desde el punto de vista jurídico lógico es innecesaria, si partimos de la existencia del artículo 62. No hay necesidad de regular las restricciones temporales y excepcionales de los derechos ciudadanos, si la constitución prohíbe el ejercicio de los mismos frente al poder del Estado de forma indefinida.

    Le pongo un ejemplo real, para que me entienda mejor. En menos de 10 días, los huracanes «Gustav» e «Ike» arrasaron la isla de Cuba. Los fenómenos destruyeron decenas de miles viviendas, tendidos eléctricos y telefónicos, miles de hectáreas de cultivos y obras de infraestructura. Se unió el aumento de los precios de los combustibles, como efecto inmediato de la crisis financiera internacional.

    El desabastecimiento de los mercados internos, principalmente del agrícola, generó un aumento en los precios de los alimentos y productos de primera necesidad. De inmediato, el gobierno desató una voraz persecución contra los vendedores de cualquier cosa. El 22 de septiembre de 2008, el Tribunal Supremo Popular emitió la instrucción 188. Esta disposición facultó a los tribunales a aumentar hasta la mitad el límite máximo de la sanción de los delitos que juzgaran, según la edición del 21 de octubre de 2008 del diario Granma.

    Esta fue la única disposición de un órgano del gobierno que declaró las circunstancias que vivía la isla, después del paso de tres huracanes, como una “situación especial”. Aquí esta la primera violación de la legalidad por un órgano estatal. La Ley No 75 de Defensa Nacional prevé que en caso de desastres naturales que por su naturaleza, proporción o entidad afecten el orden interior, la seguridad del país o la estabilidad del Estado se declare un Estado de Emergencia.

    Respecto a este hecho legal, el Presidente del Consejo de Estado no pronunció ni una palabra, a pesar de que la referida ley le exige declararlo por medio de una resolución en la que se expresara las causas que lo originan, la delimitación del territorio donde se establece y el plazo de vigencia que tendrá.

    No obstante, sus efectos se aplicaron. Los sancionados por venta ilícita, se les aplicó una circunstancia agravante de la responsabilidad, por cometer el hecho, aprovechando la circunstancia de una calamidad pública o de peligro eminente de ella u otra situación especial. (Artículo 53 inciso e, del Código Penal)

    Juicios sumarísimos sin ninguna garantía para una defensa justa, tribunales de facto para enjuiciar los hechos en las estaciones policiales, el clima de inseguridad aumentó. Nada garantizó en esa circunstancia especial, la esencia de la dignidad humana y la seguridad personal de los cubanos.

    Hay más, hubo una segunda violación: la referida instrucción judicial, no se publicó en la Gaceta Oficial de la República. Acción previa, e ineludible, a la entrada en vigor de una disposición normativa emanada de cualquier órgano del Estado, es que la misma se dé a conocer a través de los órganos de publicación oficial. En Cuba es la Gaceta Oficial de la República la que cumple esa función, no el periódico Granma, que dio a conocer la disposición, cuando hacía más de un mes que se estaba aplicando.

    Ahora yo le pregunto, señor Ubieta: ¿Seguro que impera la ley en Cuba?

    ¿A quién le interesó la afectación a la seguridad jurídica de la ciudadanía? Usted guardó silencio. Nadie protestó porque, como siempre, se limitó el conocimiento de los derechos y deberes de la población.

    Yo pregunto, señor Ubieta: ¿De qué honor usted habla?

    Mejor cállese, si no sabe que decir.
    *******************
    Tomado de http://www.cuba-opinion.net

    Enrique Ubieta, desvergonzado

    Por Laritza Diversent

    Domingo 28 de Febrero de 2010

    Estuve buscando en el diccionario de la Real Lengua Española el significado exacto de “falta de escrúpulos”. La frase la utilizó, Enrique Ubieta , en un trabajo que publicó en Cubadebate, el 24 de febrero, un día después que Orlando Zapata Tamayo, perdiera la vida, tras 86 días de huelga de hambre. Tres días después, con algunas reformas, el diario Granma lo divulgó.

    Busqué referencias para entender, en toda su plenitud, el alcance de las palabras de quien intentó ridiculizar a un hombre, que en busca de libertad, encontró la muerte. El término se refiere a aquéllos que actúan sin preocuparse por la honradez y la justicia.

    Primero, vamos a los hechos, y después al derecho. Es tremenda hipocresía afirmar, que en Cuba, “nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables”. ¿Amnesia o descaro? ¿Dónde estaban los ilimitados esfuerzos, de los médicos cubanos, cuando en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, murieron de inanición e hipotermia, más de veinte enfermos mentales?

    ( Enrique Ubieta )

    Tal vez, en misión solidaria, por Venezuela, Bolivia, Ecuador… ¿Seguro que “impera la ley y el honor”? ¿Dónde están los responsables de esas muertes? Silencio, sólo silencio. Así es la justicia cubana: ciega y sordomuda.

    Para los que no lo saben, la que escribe, es una de las calificadas como “hipócritas dolientes” de Orlando Zapata Tamayo. La defensa es permitida, y como yo, ejerzo mis derechos por mi condición humana, voy a defenderme. Aprovecho también que soy abogada y defenderé a todos los que están “contra la revolución sociolista de los Castro” y por encima de todo, el dolor de una madre y la memoria de Zapata.

    Ahora vamos al derecho. Tienen razón al afirmar que, Orlando, según la ley penal, fue un preso común. En el 2003, fue apresado en medio de la ola represiva que llevó a la cárcel, a 75 pacíficos disidentes. Lo sancionaron a 3 años de privación de libertad, por criticar a las autoridades. La máxima pena del delito de desacato. Uno de los tantos que atentan contra la libertad de expresión y que prevé la legislación cubana. También una de las primeras libertades que conquistó el género humano, a golpe de guerra y sangre.

    Un derecho de carácter público y político. Imprescindible para el desenvolvimiento de las personas en la vida social. Como en Cuba se conoce poco sobre derechos humanos, me detengo a explicar a ese insensible periodista: la libertad de expresión enmarca espacios de desenvolvimiento del individuo, que el Estado no tiene que crear. Sólo tiene que respetarlos y protegerlos.

    Explico esto porque la propia Constitución de la República de Cuba, desvirtúa el significado y trascendencia de los derechos. Los concibe como conquistas alcanzadas por la “Revolución Socialista”, resultados de la toma del poder por la clase trabajadora”, y no como facultades consustanciales de los seres humanos.

    Para información general, comete un delito de desacato quien “amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito, en su dignidad o decoro a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes o auxiliares, en ejercicio de sus funciones o en ocasión o con motivo de ellas”. Así lo establece el Código Penal vigente. La sanción puede llegar hasta un año de privación de libertad.

    A Zapata Tamayo, le tocaron tres. Se le triplicó, porque el supuesto delito estuvo relacionado con el Presidente o los miembros del Consejo de Estado, de Ministros y de la Asamblea Nacional. ¿Acaso no es eso un delito vinculado con la política? ¡Por favor, que a nadie se le ocurra pensar en el derecho al honor! En una sociedad democrática, las figuras públicas, deben someterse y tolerar, la crítica de la población.

    Sin embargo, la televisión cubana difundió caricaturas del expresidente norteamericano, George Bush, con cuerpo de gusano. ¡Que quede claro! Defiendo el ejercicio de la crítica en todas sus manifestaciones, pero no soporto la hipocresía. ¿Cómo puede un gobierno castigar a sus gobernados por criticar a la dirigencia histérica, perdón, histórica, a la par que utiliza sus medios de comunicación, para ridiculizar y denigrar a sus contrarios?

    Orlando Zapata Tamayo fue desobediente. No quiso vestir la ropa del penal, ni comer su comida. Pagó caro por ello. En siete años, la condena de 3, se la aumentaron a 32 años de privación de libertad.

    Sólo a quienes deben su existencia a la «gloriosa e invencible Revolución Cubana», les puede parecer absurda la huelga de hambre de un hombre que decidió apelar al supremo recurso de la muerte por defender sus derechos, que les son propios, por el simple hecho de ser humano. Sólo los indolentes y desvergonzados tienen la desfachatez de expresarse así.

    Usted, Ubieta, tiene todo el derecho a defender su revolución, como yo tengo el derecho a criticarla. Hágalo, pero consciente de que en Cuba se mueren personas, porque la ley es injusta y amoral. En otras palabras, es inescrupulosa.

    Larritza Diversent

    *****************
    COMENTARIOS DEJADOS

    Padrino ha dejado un nuevo comentario en su entrada «Porque impera la ley y el honor… Enrique Ubieta, …»:

    Excelente, Laritza Diversent, me quito el sombre ante tanta energia femenina, tanto profesionalismo y valor civico.

    La esperanza de mi Pueblo esta en ustedes valerosos jovenes llenos de principios eticos y morales.

    Gracias por escribir, gracias por este regalo que nos haces.

    El Padrino.

    Me gusta

  16. Felipe Hostos Says:

    Es una vergüenza que ese Ubieta siga hablando necedades, y que se haya vuelto un traidor al pueblo de esa calaña. Cuando se de cuenta ya ha transitado tanto el camino de la truculencia, que ya no podrá volver atrás. Cómo justifica tanta infamia y monstruosidad. Ni siquiera por unos míseros pesos, porque sabemos que de eso no se trata, es mucho más miedo y adoctrinamiento que otra cosa. Pero a la hora que tenga que rendir cuenta con el pueblo y la justicia social vamos a ver qué hará.

    Me gusta

  17. Blog Baracutey Cubano Says:

    El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya se agrava

    Por Miguel Sigler Amaya
    exprisioneros político
    desterrado en USA.

    Lo primero, es agradecer con todas las fuerzas del corazón, de parte de la familia Sigler Amaya, lo que están haciendo por mi hermano Ariel y los otros Prisioneros de Conciencia.

    Ayer domingo me comuniqué vía telefónica, sobre las 10 de la noche, con mi otro hermano allá en Cuba, Juan Francisco Sigler Amaya. Ellos fueron citados desde hace 15 días por la junta médica para el Hospital de Rehabilitación Julito Díaz en La Habana, donde permanece ingresado Ariel desde hace más de cinco meses, para el sábado 27 de febrero. Fueron 5 miembros de nuestra familia.

    Les explicaron sobre la gravedad de Ariel. Está empeorando por día, expulsando gran cantidad de sangre por el recto debido a la avanzada hemorroide sangrante; está botando por su boca, tacos putrefactos de color verde y amarillo con mucha fetidez; tiene dolores intensos en garganta, tubo digestivo, esófago y estomago; padece de intensa ardentía y fuertes dolores en la pelvis y vejiga cuando orina (el orine con mucha fetidez); sufre de mareos, fuertes dolores de cabeza; está muy pálido, de color amarillo, débil; sus piernas están renegridas y disecadas; permanece postrado en una cama, con un dispositivo alrededor del cuello llamado “minerva”.

    ( Ariel Sigler Amaya entre agosto de 2008 y enero de 2010 )

    Según los médicos no pueden intervenirlo quirúrgicamente, ni de las hemorroides ni de la amigdalitis en su garganta, pues no lo resistiría por su estado de debilidad y gravedad.

    Ariel advierte que apelará a los recursos que él estime conveniente para acabar lo antes posible con esta situación. También recordó que no intentará en contra de su vida por mediación de un posible suicidio. La familia captó el mensaje y le aconsejaron que no apelara a una huelga de hambre, pues no resistiría una semana.

    Los agentes de la Seguridad del Estado que participaron en este encuentro -capitanes, tenientes coroneles y coroneles del más alto rango del gobierno cubano-, se mostraron violentos y muy molestos por las informaciones mundialmente reconocidas sobre el caso de Ariel. Manifestaron de forma amenazante que si Estados Unidos con todos los cohetes y misiles, no los han podido presionar, nuestra familia tampoco lo va a lograr. La discusión fue tan acalorada que hubo gran posibilidad de irse a las manos, todo provocado por el reconocido cabecilla terrorista y tristemente célebre, teniente coronel Tamayo.

    Hermanos: rogamos, pedimos ayuda, apoyo y solidaridad, para evitar que sigan muriendo seres humanos dentro de Cuba por culpa de una dictadura, que por permanecer un día más en el poder sería capaz de sacrificar a todos los cubanos.

    Llegó el momento de pedir con urgencia el arresto de Fidel y Raúl Castro Ruz, y de Ramiro Valdés, por organizaciones internacionales reconocidas para estos casos de crimen de lesa humanidad.

    Teléfono para comunicarse en Cuba con su hermano Juan Francisco Sigler Amaya, su representante: 011-53-45-89-8448, Municipio Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.

    Miguel Sigler Amaya, exprisioneros político, desterrado en USA.

    Me gusta

  18. Rolando Pulido Says:

    Protesta en NY, un magnífico grupo de enérgicos cubanos, decididos a no callar. Más fuertes y unidos que nunca.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Amigo Rolando, acabo de ver las fotos tuyas, excelentes, pero ya había incluido otras de Alexis Romay, para ambos post que hice, sin embargo, no descarto hacer otro y usaré muchas buenas tuyas, como algunos affiches buenísimos. Ya sabes que tenemos que hablar largo y extendido de trabajo, saludos y abrazos, Josán.

      Me gusta

  19. Carlos Goicolea Says:

    Felicidades Rolando, magnífica la demostración.

    Me gusta

  20. Habajo Los Castros Says:

    Saludos a mis hermanos Cubanos.

    Me gusta

  21. Josán Caballero Says:

    Todo está muy bien, pero quítale la H, para que se vayan más abajo, jajaja…

    Me gusta

  22. Habajo los Castro Says:

    Hahaha, verdad que si llama la atención la H de Hijo de Put…..

    Me gusta

  23. Habajo los Castro Says:

    Yo creo que con el tiempo Habajo Los Castro se convertira en mi nombre propio y como tal no tendra falta de ortografia. LOL. ok, ahora lo miro y reprodusco algunos materiales en mi pajina. saludos.

    Me gusta

  24. Habajo los Castro Says:

    Lo propio.

    Me gusta

  25. Anónimo Says:

    Evelio Hernandez Colon dijo… 66 Pueden ver articulos escritos por Coco Fariña aqui:

    http://www.primaveradigital.org/websitepublisher//authors/9/Guillermo-Fari%C3%B1as

    No dejemos otro muerto mas, le pido a Coco Fariñas, respentando desde luego su ideal y conviccion, que no se deje morir, que no se deje matar. Le pido al gobierno cubano que no deje morir a otro mas. Esperemos que el final de esta huelga no sea el mismo que el de Orlando Zapata. Por lo pronto les traigo un link con varios articulos escritos por Coco Fariñas.

    miércoles 3 de marzo de 2010 05:12:00 GMT+01:00
    Evelio Hernandez Colon dijo… 67 Hoy estaba leyendo una noticia de Fariñas en el nuevo Herald y me encuentro este parrfo.

    Cuatro presos políticos, Diosdado González, de 47 años, Eduardo Díaz (58), Fidel Suárez (49) y Nelson Molinet (45), también mantienen este lunes su quinta jornada de huelga de hambre en la prisión, confirmó a la AFP, el activista Elizardo Sánchez.
    ———
    Ese Elizardo Sanchez es el mismo seguroso que dice Demonio, tio de Yoani? Para empezar un lazo familiar no es curriculum, asi que nunca tuvo sentido acusar a Yoani de algo basado en un tio seguroso. Alina, la hija de Fidel, tiene un padre tirano, y como ella otros muchos de padres buenos o malos salieron malos o buenos. Pero lo que me llama la atencion es que Demonio sabe, con fotos, que Elizardo es del G2, y la oposicion cubana, que pareciera ser bien tonta entonces, lo sigue tomando en cuenta. No se sentara Demonio un momento, antes de lanzar acusaciones sin pruebas, a utilizar un poco el sentido comun?

    miércoles 3 de marzo de 2010 05:45:00 GMT+01:00
    Anónimo dijo… 68 Cuba nos une en extranjero suelo,
    Auras de Cuba nuestro amor desea:
    Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
    Cuba en tu libro mi palabra sea.

    Jose Marti P.

    miércoles 3 de marzo de 2010 06:54:00 GMT+01:00

    Me gusta

  26. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 3 El; inagotable para el demonio:

    Dices:

    Ha encontrado la forma de ganar mucho dinero, que no es nada reprochable, pero sí lo es cuando se hace a costas de la tragedia del pueblo cubano.
    ——
    Estas hablando, narturalemente, de Fidel Castro Ruz y comparsa. El premio que PRISA le da o lo que la gente que la admira le manda
    pinchando el boton de pay pall (gracias por recordarme mis obligaciones)
    ?Sale acaso de los bolsillos del pueblo cubano?

    Ya te he dicho- es que tu eres muy cabeciduro- que lo mismo podrias decir de Kafka, que vive a costillas de la desgracia de un tipo que despierta metamorfeseado en un insecto o de las tribulaciones de otro que emigra a America.
    o de aquella horrendas torturas que se aplican en su Colonia Penintenciaria.

    ?Y que me dices de ese otro que se hace famoso a costillas de la Guerra y la Paz?

    Yendo mas cerca, Saramago se hace famoso nada menos que ensayando sobre la seguera y con el via crucis de Jesus de Galilea

    lunes 1 de marzo de 2010 11:34:00 GMT+01:00
    Anónimo dijo… 4 EL INAGOTABLE; ANTES DE QUE CORRAS A RECTIFICARME, QUE ESA ES OTRA DE TUS MATRAQUILLAS; CEGUERA

    lunes 1 de marzo de 2010 11:37:00 GMT+01:00

    Me gusta

  27. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 64 Evelio,
    Eres un «democrata» con actitudes e ideas antidemocraticas.
    Tus ideas son exactamente a las americanas de los a~os cincuenta que contaban la historia de que los comunistas se comian a los ninos y los mandaban a campos de adiestramiento mental mientras por el otro lado realizaban acciones como la Pedro Pan.
    Si quieres navegar con bandera de democrata, demuestralo.
    L.V.

    lunes 1 de marzo de 2010 18:59:00 GMT+01:00

    Me gusta

  28. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 96 Yoani penso, a rio revuelto ganancias de pescadores…, pero nada no le dieron permiso de salida.

    Yoani, todavía no conoce Los Castro., mientras Fariñas muy debilitado en su salud, continua la huelfa de hambre.

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=79C19299-4FAB-4FFD-8C69C2DB5E5EF16D

    Me gusta

  29. Anónimo Says:

    juan g garcia dijo… 103 Evelio, te doy otro dato de por qué el aparente “reconcubinato” entre el demonio y Zoe Valdez, al menos por parte de él, porque ella sigue sin mencionarlo. El primero que nos califico de “secta” fue precisamente el demonio en su post:
    http://latigocubano.blogspot.com/2009/11/santa-lazara-levantate-y-anda.html (10/11/2009)
    Después repitió la idea, pero más ampliada y sofisticada en:
    http://latigocubano.blogspot.com/2009/11/la-secta.html (17/11/2009)
    Luego vino Zoe con su post:
    http://zoevaldes.net/2010/02/16/de-la-secta/ (16/02/2010)
    Y a partir de ahí vino la “dulcificación” del demonio (cosa rara en un demonio, valga la redundancia) con la antedicha, aunque no ha habido una reconciliación entusiasta y pública entre ambos, porque el demonio está esperando que Zoe se disculpe con él por haberlo omitido durante tanto tiempo y, además, por apropiarse de la idea de llamarnos “secta”. Conociendo a la personalidad egocéntrica de ella, creo que llegara primero un “enfriamiento blogal” al infierno antes que ella ceda en su actitud. Bueno, no puedo seguir por hoy, mañana seguro habrá algo más.

    martes 2 de marzo de 2010 01:02:00 GMT+01:00

    Me gusta

  30. Salomé Hurtado Says:

    He estado leyendo estos comentarios anteriores, Josán, de un supuesto anónimo que los trae y sin embargo tienen alguna lógica, lo que no dice la fuente de donde los trae, pero parece que es del látigo, parece que desean que te vayas a visitarlos allá o que tus comentaristas se den un paseíto, que crees tú de eso?

    Me gusta

  31. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 38 Yoani Sanchez y Macho rico es la pareja improbable de oportunistas. El viejo se las sabe, mucho que chivateo cuando andaba por Huventud Rebelde. Sabe los mecanismos de la comunicacion para chantajear y mantenerse a flote mientras le paguen, quiens ea, ese vende a sumadre por un racimo de platanos.
    Ernesto Hernandez Busto con esta arremetida contra Zoe se despretigia aun mas, no sé pero algo tiene que ganar, alguien tiene que pagarle por ser el vocero de lo que nadie comprende del discurso de los Sanchez ricos.
    el resto, Ignacio es un pobre infeliz que, o esta loco de atar, o necesita tanto la atención que no vacila en hacer el ridículo por obtenerla.
    Añel es, o un analfabeto funcional, o un descarao que lo usa para que se arme la cochambre y tener trafico en el blog.
    Cualquiera de las dos cosas al final es un espectáculo risible.
    Que se explique la flaca y veremos de qué va el negocio este que tienen con cuba.

    miércoles 10 de febrero de 2010 10:43:00 GMT+01:00

    Me gusta

  32. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 40 En mi opinion,creo que el articulo es bastante veridico y concuerdo mucho con el mismo.
    Por otro lado,tambien me gustaria agregar que los mayores responsables de que Cuba tenga el «gobierno» que tiene es el regimen y gran parte de su pueblo.
    Me parece que el dia en que dejemos de mirar al exterior y acusar al mundo de nuestros problemas y mirarnos por dentro y decidir que BASTA YA,entonces comenzara una nueva etapa en Cuba y desde ese dia el mundo comenzara a respetarnos,mientras tanto,seguiran los blogeros son sus denuncias,los disidentes con sus carceles , los hijodeputas de Cubainglesa diamando; Penultimos dias detras de quien saque cabeza a la Sanchez; y esta en la Habana gozando del dinero que le entra por explotar la credibilidad del exilio o de la gente noble a nivel internacional, y la isla cayendose a pedazos…o lo que quede de ella y el regimen como siempre,gozando de lo lindo.
    saludos

    miércoles 10 de febrero de 2010 10:47:00 GMT+01:00

    Me gusta

  33. Anónimo Says:

    Mariaelena dijo… 43 esta Yoani Sanchez ya me tiene los cojones pelaos ,con quien estè,bajo las òrdenes de quièn,pues no importa!si ya le ha hecho el juego al gobierno cubano,le ha dado una mano!

    Cuba es su gente,la de a piè, la q se levanta a trabajar todos los dìas,la q manda sus hijos a la escuela y duerme en sàbanas remendadas,pero con el suenno ligero; cuba es màs q su gobierno y su polìtica y las consecuencias de estos,quiero decir, les aseguro q la gente de abjo no entenderàn nada del piso 14 de yoani sànchez,los bretes de Penultimos dias para tener poder en la disidencia y ganancias, y menos la infamia de esa cubainglesa que desde Miami ha establecio la maldad etc,en cuba se vive a milenios luz de esas cosas q las sabemos màs,reconozcàmolo,los q vivimos fuera de cuba q los q viven dentro;pero les aseguro tambièn q cuando lean la parte de la familia cubana q vive bajo una fingida moral dispuesta a prostituirse a la primera ocasiòn, ahì les digo q las pierden todas,pq esa gente,q es el grueso de la poblaciòn cubana metànselo en la cabeza,esa gente no lo retendrà serio, ni veraz, y se sentiràn atacados injustamente, desprestigiados ante los eventuales lectores dentro y fuera de cuba,cubanos o no…y el gobierno pues frotàndose las manos:la mitad del trabajo se lo han servido en bandeja de plata gente como Yoani o los otros tres de cubainglesa,yo continùo a preguntarme pq hemos llegado a esos extremos en la blasfemia ese extremo,q calramente existe,pero q estoy segura q es la menor parte,me pregunto còmo hacen estos sin madre para no encontrar nunca gente decente,con principios èticos sòlidos,y sobre todo me pregunto còmo se esperan q el mundo cuando lea a su vez ese despretigio de cubainglesa o esos articulos sonsos de Yoani, tenga una percepciòn positiva de un pueblo q hay que «salvar» si viene descrito por sus propios hijos como una banda de putas y puteros…parafraseo a Machado:»cuìdate cuba de tu propia cuba».

    miércoles 10 de febrero de 2010 10:57:00 GMT+01:00

    Me gusta

  34. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 58 Pase de lista en verso al equipo del Demonio:

    Desdefuera con espuela
    y la Paz de Ciguaraya
    que toca bajo la saya.
    a la lesbiana Yanela

    Y si queréis un deseo
    os los da Layne Victoria
    cual jinetera y escoria
    que se acostó con Tseo

    Chan Chán un negro se gasta
    Chiquitamala a un Sito
    y Aguaya ya sin ahíto
    con Mercedes se desgasta.

    Jorge Pomar escondido
    con Heriberto redacta
    y siempre tomando acta
    está Voldi arrepentido.

    Ese Ruso comunista
    Panchita la abominable
    con Dignidad detestable
    cumplen faena castrista.

    Con Varela el denunciante
    se llena el blog de basura
    Y Juanito el caminante
    es chusmería en figura.

    Evelio su tufo deja
    y algún otro malojero
    como el esbirro guaguero
    enredan más la madeja.

    Zoe Valdés en burda forma
    está detrás del infierno
    y pues su odio es eterno
    ella al Demonio le informa.

    Esta maligna estructura
    de intelectuales cubanos
    atacando a sus hermanos
    ayuda a la dictadura.

    miércoles 10 de febrero de 2010 12:07:00 GMT+01:00

    Me gusta

  35. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 63 https://josancaballero.wordpress.com/2010/02/10/%c2%bfalgo-se-cocina-en-la-vina-de-generacion-y/

    creo que vas a tener que sumar un intelectual mas a la lista de los que no se dejan engatuzar por estos maleantes, ni ceden al constante chantaje sobre la sexualidad de las mujeres que estan por la libertad de cuba.

    no te lo pego, porque es largo, pero cada dia se suman mas al respeto, y condenan estas barbaridades que estan despretigiando a cuba.

    qué, ahora cubainglesa va a decir que eres Josan caballero?

    miércoles 10 de febrero de 2010 13:57:00 GMT+01:00

    Me gusta

  36. Anónimo Says:

    nónimo dijo… 64 que ruines, dejalo, que esas limitaciones sexuales que tienen ala en cubainglesa, la infamia del mariconismo cubano , como todos los nombretes y difamaciones contra las personas que ellos mismos nombran en el poemita de marras.

    dejalo, que asi se ven bien los cañones,y la manipulacion, y la represion que ejercen contra todos los que los ponen en su lugar.

    Por cierto, excelente ese link a Josan Caballero, que no jodan que la gente abre los ojos y ya no teme deciselo.

    DESCARADOS

    miércoles 10 de febrero de 2010 14:03:00 GMT+01:00

    Me gusta

  37. Anónimo Says:

    Miami free dijo… 66 Belfe, Yoani y su marido y los tres pajarones de Cuba inglesa han establecido The Jerry Springer Show en los blogs cubanos.

    Cada dia mas bajezas, mas ruina, difamaciones, manipulaciones , sin olvidar el toque sexual o la amenaza de decir que todo el mundo se acuesta o que ellos le saben a alguien.

    regando mierdas, insistiendo y persiguiendo precisamente a quienes el poeta de alla arriba nombra- vamos que es el Castrismo llevado a show

    The Jerry Springer Show cubano de Armando Añel!!!!
    The Jerry Springer Show de Yoani en la Habana!

    y el que no sepa que es el programa, es clarisimo, desacreditar a todos por la voluntad del tal Jose Luis Sito, que desde hace tiempo se viene diciendo que escribe como Gabriel, es uno de los Gabrieles junto al de penultimos dias, vamos tios, que de lejos se le venlas pintas a esos sirverguenzas/

    miércoles 10 de febrero de 2010 14:19:00 GMT+01:00

    Me gusta

  38. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 69 La señorita Yoani

    entrando en el blog,

    ¡Que postee y que lo mande!

    Y si no lo manda, le doy castigo malo

    ¡Que la saquen, que la saquen!,

    ¡Salga usted!, que la quiero ver bloguear,

    bloguear, twitear, sin prisa en los aires

    ¡con lo bien que Yoani lo hace!

    Déjala sola, sola, solita:

    Ella busca el Nóbel, claro, no es bobita!

    Déjala sola, sola, solita…
    El Machito Rico

    entrando en el blog,

    ¡Que lo edite y que lo salve!

    Y si no lo salva, le doy castigo malo

    ¡Que lo saquen, que lo saquen!,

    ¡Sálvelo usted!, que lo quiero ver bloguear,

    gritar, filmar, sin prisa en los aires

    ¡con lo bien que Rico lo hace!

    Déjalo solo, solo, solito:

    ¡Pero del Nóbel, no verá un trocito!

    Déjalo solo, solo, solito

    miércoles 10 de febrero de 2010 14:29:00 GMT+01:00
    Anónimo dijo… 70 La verdad que eso de su salida con las damas de blanco fue un descaro, y la foto lo dice todo, como la presidenta no se mezcla, que bueno esta ese post de Caballero.

    https://josancaballero.wordpress.com/2010/02/10/%c2%bfalgo-se-cocina-en-la-vina-de-generacion-y/

    miércoles 10 de febrero de 2010 14:31:00 GMT+01:00

    Me gusta

  39. Anónimo Says:

    Demønio..Belfegør dijo… 72 Esto es increíble. Han puesto a Josán Caballero a comentar en cubainglesa, y NO es él. Hasta dónde hemos llegado?!

    65–> Disculpa entonces, es que la coincidencia era tremenda. EL «excelente Pomar» y ahora «el Poeta» diciendo que Pomar redactaba aquí. Por mí puedes seguir diciéndolo, ahora que está claro. 🙂

    miércoles 10 de febrero de 2010 14:46:00 GMT+01:00

    Me gusta

  40. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 73 No hay por qué disculpase, ahora,si alguien lo repite, puede estar seguro que ya no seré yo y no era Josán Caballero el que puso a la pretenciosa cómo una santa???

    miércoles 10 de febrero de 2010 14:55:00 GMT+01:00

    Me gusta

  41. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 74 Esa gente suplanta las identidades y se responden. Un tipo que tiene blog sabe quienes estan comentando, pues ahi hay tres que se dedican a soltar bolas y nombrar a quienes ni entran a ese espacio, solo para embarrarlos y despues decir «fulanito comenta de zoe «o «esta otra habla mal de Heriberto».

    A Josan lo han cogido pal trajin, como a Zoe, a Varela, a chiquita o a Heriberto. Fijate que comentan sin minutos de intervalo, como una tira comica del tipo que suelta la bola y despues se contesta, y aparece el que nombra a una persona, que ni de lejos se entera y asi han acabado con la reputacion de muchos.
    Y lo hacen con ellos mismos para darse veracidad, se autoatacan y despues lanzan la verborrea chovinista, valiente, tu crees que gente asi tiene algo entre las patas? Falacia, sin contar los blogs que han creado y que les sirven pa el paripe.

    muy bueno ese articulo y corre riesgo, van a decir ahora que eres Josan…

    miércoles 10 de febrero de 2010 15:00:00 GMT+01:00

    Me gusta

  42. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 80 Esto de filmarse con las Damas de blanco es de una infamia y un marketing inaceptable!

    miércoles 10 de febrero de 2010 15:20:00 GMT+01:00

    Me gusta

  43. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 82 Si se dedicaran a tener un blog y dejaran de perseguir a la gente, con que este escribe esto y el otro comenta lo demas, pero no asumen, no tienen nada en el cocoroco, que la maldad y la cobardia. Sin hablar de los descaros y discursos donde cagan la libertad, la libertad de opinion, y el teque. Quien puede hablar de libertad de expresion en un sitio donde se condena, critica, rebaja y humilla lo que dicen los otros? Hay que ser ciego para no darse cuenta.
    Gracias por esta aclaracion, no tenia idea que usurparan tambien a Josan Caballero. Asi es como han dividido los blogs los mierdosos.Pena da pedir una ayuda a cualquier personalidad del mundo. ?Cuba? que va, si despues te ponen como la puta de la republica.con esos truenos, mejor devolverles el rayo.

    miércoles 10 de febrero de 2010 15:28:00 GMT+01:00

    Me gusta

  44. Anónimo Says:

    Evelio Hernandez Colon dijo… 89 Pues bien, vamos a ver que nos dice Yoani sobre su blog.

    «En abril de 2007 me enredé en la aventura de tener un Blog llamado Generación Y que he definido como “un ejercicio de cobardía” que me permite decir en este espacio lo que me está vedado en mi accionar cívico.»
    ———-
    A mi me basta con eso. En nuestra inactividad nos dedicamos a «reclutar» para las filas de los luchadores (que nunca integramos nosotros por cierto) a cualquiera que decide alzar la voz, y les pedimos, sin que nos hayan prometido nada, que nos defina su mision y vision. Alli esta, entre comillas arriba, lo que la propia Yoani dice. No les basta?
    Si no les basta es porque no respetan la diversidad misma.

    miércoles 10 de febrero de 2010 16:14:00 GMT+01:00

    Me gusta

  45. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 90 El inagotable:

    Dice un anonimo:

    Anónimo 80.

    Esto de filmarse con las Damas de blanco es de una infamia y un marketing inaceptable!

    —–
    Es inaudito. Haga cuanto haga salta la rana

    ( ?O el sapo?) Este mismo que la critica

    ahora por salir con las damas de Blanco…

    NO era quien criticaba a la joven por no

    mencionarlas?

    En fin, ese es el precio de la fama… que los

    envidiosos le pretenden cobrar

    miércoles 10 de febrero de 2010 16:20:00 GMT+01:00

    Me gusta

  46. Anónimo Says:

    Evelio Hernandez Colon dijo… 92 Y miren lo que dice Claudia, de una entrevista en ABC.es. Entre comillas sus palabras.

    Claudia ríe al otro extremo del teléfono. «Aunque no tenga mucha esperanza, no quiere decir que esté triste». Ríe, pinta, pero sobre todo se considera blogger: «Es una visión personal y subjetiva de la manera en que veo y vivo mi país».
    ——–
    Asi es, asi de simple, se considera una blogger, con ««una visión personal y subjetiva de la manera en que veo y vivo mi país».

    Tenemos que reclutarla tambien? Esa mision satisface nuestras expectativas? Tenemos por que tener expectativas de quien sencillamente habla? Cabe eso en la Cuba soñada de Demonio? Bien jodidos estaremos. Empezemos a practicar nosotros esa Cuba ya!!!!

    miércoles 10 de febrero de 2010 16:41:00 GMT+01:00

    Me gusta

  47. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 103 Orlando es la chismosa de la blogosfera. Genial amigo Watson. ELemental!

    miércoles 10 de febrero de 2010 17:49:00 GMT+01:00

    Me gusta

  48. Anónimo Says:

    Chanchan dijo… 106 Anónimo dijo… 63 https://josancaballero.wordpress.com/2010/02/10/%c2%bfalgo-se-cocina-en-la-vina-de-generacion-y/
    ———————————————–
    Evelio, te recomiendo ese post de

    josancaballero.

    Disfrutalo y, por favor, para de llenar el

    Latigo de propaganda pro Yoani.

    Entre tu y Orlando estan aprovechando de la to-

    lerancia de Belfagor y de su sentido de la de-

    mocracia.

    No van a convencer a nadie!!!!!!

    Si quieren focas para entrenar vayan a GY.

    miércoles 10 de febrero de 2010 18:00:00 GMT+01:00

    Me gusta

  49. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 130 En la rapidez guataca baboso, confundí dos versos:

    Orlando el inagotable
    tracatán empedernido
    le hace juego inmerecido
    clavándose el mismo el sable.

    Eres un economista mediocre, no te las quieras dar de crítico literario.

    jueves 11 de febrero de 2010 10:39:00 GMT+01:00

    Me gusta

  50. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 135 OLY OIL lo tuyo es ya enfermedad asere cuantas veces te he dicho que eres adicto que estas enfermo pero ahora aumento la dosis ERES RIDICULO Y PAPELACERO date un tono de respeto y de verguenza hasta te has permitido de ofender a Josan como si tu fueras este gran conno de escritor ahora si estas de analisis es grave tu situacion y a proposito donde dejaste San Cosme a Damian? hoy no veo por aqui al maja bicho cuando estan los tres se parecen al trio «las panzas» ops «los panchos» cuidate y no seas tan bretero man que no te pega taleban

    jueves 11 de febrero de 2010 12:34:00 GMT+01:00

    Me gusta

  51. Anónimo Says:

    Chanchan dijo… 10 Los de GY le llenaron el blog de

    iosancaballero.

    Parecen una secta difundiendo el Verbo.

    Ya esula de lo normal.

    Cuba se esta’ quedando cada dia mas por atras,

    en los intereses de esas personas.

    Solo existe l’ idolatria hacia un personaje,

    que quiere imponerse como representante unica

    de los Cubanos, de adentro y de afuera.

    «Divide et impera».

    Guerritas sucias echas en pandilla, sin respeto

    ni capacidad de un sano enfrentamiento hacia

    las ideas ajenas.

    Porque no es eso l’objectivo.

    Lo que quieren es dividir y despedazar aun mas

    la blogsfera y sus comentaristas hasta a la

    disintegracion completa de los oponentes.

    Sembrar sospechas, odios y divisiones donde

    se entente discutir bajo enfoques diferentes.

    No, ya eso esta’ muy lejo de la normalidad.

    jueves 11 de febrero de 2010 13:50:00 GMT+01:00

    Me gusta

  52. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 15 Coincido contigo en mucho. Como tu dices, pueden causar ideas encontradas y controversia pero yo te respeto, cada cual es libre de sentir y expresar lo que quiera y lo que estamos viviendo respecto a los shows y personajes que mencionas es real y afecta la imagen del cubano, sin decir, que tiene a los Castro echandose fresco.
    Raul Castro tiene a Cubainglesa para que termine la labor de destruccion de las personas , sobre todo la imagen de los intelectuales del exilio ; y con Yoani, tiene a quien nos entretenga con su telenovela.

    jueves 11 de febrero de 2010 14:08:00 GMT+01:00

    Me gusta

  53. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 18 Yo creo que esto es muy en serio. este tema esta caliente, le has dado al problema cubano que en los ultimos tiempos se parece a un marketinf de pandilla, ninguno de esa gente tiene verguenza de meter en su puñetera boca que tienen un blog por Cuba o por la libertad y la democracia, EGOS enfermos, negocios e hijeputa con la comunidad cubana,con esa peste MAS VALE QUE LOS CASTRO SIGAN, imagina lo que pueden pensar los demas cubanos en el encierro, ahora tengo que irme pero veo que este debate ira por un largo camino , cuando regrese seguro que vere una larga lista de opiniones sobre esto. Nos vemos luego.

    jueves 11 de febrero de 2010 14:19:00 GMT+01:00

    Me gusta

  54. Anónimo Says:

    Vivian dijo… 34 Lean esto a ver qué les parece? Tremendo brete que se armo entre los blogs de Yoani y Josan, pues ellos dicen que el es El Latigo, por el asunto que publico ayer

    ¿ALGO GRANDE SE COCINA EN LA VIÑA DE GENERACIÓN Y?

    Publicado en LA ESQUINA CALIENTE DE LOS BLOGS con etiquetas Blog Cuba Independiente, Blog Fotos desde Cuba, Canciones folclóricas infantiles, Damas de Blanco, Generación Y, Gladiolos, Moderadores de blogs, Obama y Yoani, Parodia, Premio Nóbel, Reynaldo Escobar, Yoani Sánchez el 10 Febrero 2010 por josancaballero

    Disfrutar del protagonismo
    como un REALITY SHOW
    de la CUBA ACTUAL
    Como muchos se habrán percatado, las consideraciones que he tenido siempre alrededor del blog de marras y su insigne bloguera, con todo su séquito de testaferros, acólitos, promotores, seguidores, admiradores, comentaristas, lectores y epigonales, incluyendo el toero o marido de la madrina (como dirían los venezolanos), y hasta su valet de chambre, siempre ha sido cercano al criterio, que se maneja en el sistema jurídico y policial de los Estados Unidos de Norteamérica: un hombre es inocente, hasta tanto se demuestre lo contrario.
    Sin embargo, dados los tiempos que corren y los acontecimientos que se han ido precipitando, en torno a esta bitácora de Yoani, en plena transición de bloguera, sin una pretendida tendencia disidente, dentro de su presunción programática, a esta consecuente y acelerada incidencia e insistencia de su actual postura, tan gruesa y casi agresiva, podríamos decir, por crear o conformar una abierta censura u oposición al régimen castrista, de manera per se (vaya, diríamos los cubanos, sin vaselina), pues claro que tiende a sorprenderme dicha asunción de realidades y comportamientos, unido, por supuesto a los runrunes, (con algunas maledicencias o no), todo lo que me obliga a afirmar que cuando un blog suena es porque agua, piedras, lodo y flechas trae esencialmente, y que no sólo es látigo en el cuero del inocente, sino que a veces no conviene restañar las heridas, sino hundir más el dedo en la llaga, para que termine de salir el pus que contamina conceptos y opiniones inexactas que pueden tenerse, suscribirse y hasta acuñarse, cuando en verdad no hay que meter el verbo en la candela por nadie, y menos por alguien de dudosa creactividad, aunque haya recibido los lauros y distinciones que sea.
    Por eso, cuando leo hoy, detenidamente, el post que publica nuestro colega Pedro Silva (CUBANO SOL), en su blog Fotos desde Cuba, por quien nos enteramos, en primicia, que, hace pocos días, Yoani Sánchez escoltó, o mejor dicho, acompañó, a las Damas de Blanco, en su acostumbrado itinerario, por la Quinta Avenida habanera:

    jueves 11 de febrero de 2010 14:46:00 GMT+01:00

    Me gusta

  55. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 36 EL INAGOTABLE ORLANDO- Josan

    A Josan.

    Un ultimo comentario. NO pienso desgastarme

    leyendo ni una frase tuya mas nunca. NO sabes

    escribir. Una regla

    elemental de periodismo es que NO puedes

    utilizar una estructura mas compleja que la

    realidad a la cual te estas refiriendo. Caes

    en el ridiculo.

    jueves 11 de febrero de 2010 14:47:00 GMT+01:00

    Me gusta

  56. Anónimo Says:

    Vivian dijo… 37 Sigue el articulo (…)

    El pasado domingo, 7 de febrero, veinticinco Damas de Blanco realizaron su acostumbrada marcha dominical por la Quinta Avenida de Miramar, esta vez con un inesperado ribete.
    Yoani Sánchez recorrió con ellas el habitual trayecto, ahora ampliado hasta la calle Diez. A diferencia de anteriores marchas, en la de este domingo las Damas profirieron estentóreos gritos de ¡Libertad! en el reloj de Quinta y Diez.
    Esta y otras escenas fueron filmadas, además de por Yoani, por el escritor Orlando Luis Pardo.
    Conforme a su costumbre, después de concluir la marcha las Damas se congregaron en el Parque Mahatma Gandhi, donde comentaron sucesos de interés para la sociedad civil, en especial el precario estado de salud del prisionero político Orlando Zapata Tamayo.
    Una de las más jóvenes, Yuniet Reyna, sufrió un vahído, por lo que fue trasladada en un automóvil rentado por un turista extranjero hacia algún centro asistencial.
    Desconocedoras del desenlace de este trance, varias Damas se dirigieron al Policlínico Ana Betancourt, sin encontrar allí a la joven compañera, atendida en algún otro Cuerpo de Guardia.
    No obstante, hubo un momento de hilaridad cuando varios agentes encubiertos que permanecían vigilantes, escondidos entre los setos mientras algunas Damas esperaban un ómnibus, salieron corriendo de sus escondites para alcanzar el ómnibus y subir a éste junto a las Damas y así continuar su labor represiva. Las Damas, ente risas, comenzaron a corear el estribillo de un viejo juego infantil: sal de la cueva, galliiiiiiina, y pon un huevo en la esquiiiiiiiiina.
    http://fotoscubahoy.blogspot.c…..as-de.html
    Aparentemente, el contenido de la noticia no llamó tanto mi atención, como la propia foto, tomada por el acucioso fotógrafo del blanco y negro, que ustedes pueden apreciar igualmente en la cabecera de este artículo, y en donde verán a un grupo de valiosas mujeres, caminando a dúo, casi en perfecto orden, con sus gladiolos e intermitentes consignas, sin embargo, en esta imagen precisamente, podemos ver a Yoani, un tanto adelantada y separada del colectivo femenino, sobre todo, en un momento en que no tiene ninguna cámara filmadora, ni algo que le impida apartarse del exiguo conglomerado de heroicas féminas, como si primara aquí la frase “Juntas, pero no revueltas”, y todo obedeciera a una agenda prefabricada, por o para algo, con premeditación y alevosía, como si ella estuviera allí para conformar “la postalita”, siguiendo la pauta de un guión preestablecido, en donde ella disfruta de su protagonismo, a la manera de una obra de teatro policíaco, con fines políticos, por supuesto.
    Todo ello podría pasar inadvertido, y hasta pecaría de exacerbado y maldiciente para algunos, si Yoani no hubiera colocado además, hace poco en Youtube, un video que reporta el hecho (según lo presenta el Blog Cuba Independiente, de nuestro colega Lázaro González), pero claro, sin una noticia periodística especial, y donde ella no aparece por ningún lado, como un gesto de homenaje consagratorio a este círculo de heroicas mujeres, que tienen un peso específico ya, a nivel internacional entre las instituciones globales de derechos humanos.
    Pero si volvemos al texto del fotógrafo Pedro Silva, leemos que dicho acto también se encontraba filmándolo el escritor Orlando Luis Pardo, y quién sabe cuántos otros comodines válidos, para lograr el objetivo esperado (y/o planeado de antemano), por el grupo de la líder bloguera, que como un juego de roles orquestaron sus acciones, alrededor de la marcha itinerante de las Damas de Blanco, incluidos los personajes de la Seguridad del Estado cubana, que nunca faltan para las escenas de exteriores de la distinguida parejita nacional. A quien sí no se menciona es a Reynaldo Escobar, alias el Macho Rico, pero algún otro rol se encontraría realizando, no lo duden.

    jueves 11 de febrero de 2010 14:49:00 GMT+01:00
    Vivian dijo… 38 Siguiendo la pauta imaginaria y la psicología propia de los personajes, las acciones se instrumentaron más o menos así: Yoani, con su cámara, más cercana a las gloriosas madres cubanas, seguía, cual cronista y parte, la incidencia de su caminata o parada por la Quinta Avenida, mientras el o los fotógrafos se encargaban de los ángulos más interesantes, en donde se entremezclarían todos los que intervinieron dentro del formato de este casi reality show, al que tendremos que agregarle la participación solista del gestor y exégeta Orlando Luis Pardo, que les aseguro portaba su filmadora, sólo para seguir, al dedillo, el despliegue íntimo y emotivo de la interacción de su gran amiga, con las madres y todos y cada uno de los elementos actuantes, hayan sido concebidos o no, en el script preliminar de esta tremebunda trama mediática, que sólo perséguía la acumulación de puntos y hechos memorables contundentes, para alimentar, cada vez más, la carrera de la insigne bloguera, hacia la obtención del Premio Nóbel y su correspondiente remuneración, al costo que sea, pues esta oportunidad no la pueden perder, la elijan como literata, periodista, o pacifista, lo que importa es que se consigan los mayores bombos y platillos posibles, que luego garantizarán los votos necesarios al asunto en cuestión. Y por ello la maquinaria, el deus ex machine, aquí tiene lugar, para restablecer la verdadera justicia o diké, alargando así el ananké, la suerte, destino o Aché de Yoani, cual si fuera una semidiosa: griega, latina o yoruba, eso sí no lo hemos podido precisar aún.
    Ahora bien, en su esquizofrenia y ambición grupal, seguro no cuentan con que todo héroe -heroína tiene una moira o destino, por el cual se rigen las pautas de su vida, y sólo queda a éste defender su libre albedrío, pero si no es obediente de esas reglas rigurosamente, si no se mantiene en sophrosyne (σωφροσύνη), o en determinada moderación moral, puede pecar de los excesos, el socorrido hybris (en griego antiguo ὕϐρις húbris), que le hará caer en evidencia, siendo derrotada en su propia naturaleza, por las mismas razones que preconiza. Este pasado domingo sólo faltaba el manto púrpura en el suelo, para que ella pasara por encima, como sucedió con Agamenón, en la tragedia de Esquilo. Por favor, o es que aún no se dan cuenta de las semejantes barrabasadas que están cometiendo?

    jueves 11 de febrero de 2010 14:50:00 GMT+01:00

    Me gusta

  57. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 39 Es interesante ver el engranaje de «La Máquina», estas asociaciones de maleantes, blogs que se creen predestinados a algo, y figuras inventadas, Yoani en santa; el gallego Sito que se las pasa difamando de cubanos, en colaboración con los partidos políticos, espias y blogs proCastro y los intelectuales supuestamente «democraticos, en post de la libertad de expresion» que también les prestan apoyo son parte del aparato propagándistico de la dictadura. En algún lugar habrá un Manual sobre cómo se organiza todo esto. Cuando se pueda entrar en los Archivos cubanos ser verá… Gracias por esta serie de posts tan suculentos

    jueves 11 de febrero de 2010 14:50:00 GMT+01:00

    Me gusta

  58. Anónimo Says:

    Vivian dijo… 40 Eso es lo que está sucediendo con Yoani y su séquito cómplice, a quienes ya se les ve las costuras, mientras ellos no se percatan de lo que sucede a su alrededor, ensimismados en su aparente sanidad y populismo bloguero, mientras se desborda y recrudece su pretendida demagogia, junto al doble discurso creactivo que promueve Generación Y, debido precisamente a la interacción de sus moderadores y/o verdaderos administradores, que por supuesto, no son Yoani Sánchez, ni siquiera Reynaldo Escobar, sino elementos exógenos, que contrarían y se convierten a veces en una gran contradicción, dentro de cierta endogénesis del blog, más o menos en el sentido de la frase: “Muchas manos en un plato, provocan arrebato”.
    Bueno ha sido el montaje y la ejecución, pero saltan aquí y allá el desespero, la ineficacia y la ambición, tanto, que ya circula por los blogs una parodia de su desempeño, y como nos la enviaron, creo que también puedo utilizarla, para argumentar una apología de dicho desastre, a partir de la canción infantil folclórica “Que la baile, que la baile”:
    La señorita Yoani
    entrando en el blog,
    ¡Que postee y que lo mande!
    Y si no lo manda, le doy castigo malo
    ¡Que la saquen, que la saquen!,
    ¡Salga usted!, que la quiero ver bloguear,
    bloguear, twitear, con Prisa en el aire
    ¡con lo bien que Yoani lo hace!
    Déjala sola, sola, solita:
    Ella busca el Nóbel, claro, no es bobita!
    Déjala sola, sola, solita…

    El Machito Rico
    entrando en el blog,
    ¡Que lo edite y que lo salve!
    Y si no lo salva, le doy castigo malo
    ¡Que lo saquen, que lo saquen!,
    ¡Sálvelo usted!, que lo quiero ver bloguear,
    gritar, filmar, con Prisa en el aire
    ¡con lo bien que Rico lo hace!
    Déjalo solo, solo, solito:
    ¡Pero del Nóbel, no verá un trocito!
    Déjalo solo, solo, solito…
    (Y así sucesivamente, se van sustituyendo los nombres, por cada uno de las personas que se quieran insertar, en este “Baile de Generación Y”)
    Ahora lo que está por verse es quién quiere sumarse al criterio que aquí esbozamos, o sencillamente “Entrar en el baile de Generación Y”, propuesto por la candidata al Premio Nóbel, Yoani Sánchez, que seguramente con dicha estrategia publicitaria dará mucho de qué hablar, durante todo el año 2010, cuando su plataforma programática (por llamarla de algún modo) se vaya perfilando, camino al jugoso galardón, cuyo aporte en metálico es lo que en definitiva la bloguera cubana y su tropa de acólitos están buscando.

    José Antonio Gutiérrez Caballero
    Miami, 9 de febrero del 2010.

    jueves 11 de febrero de 2010 14:51:00 GMT+01:00

    Me gusta

  59. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 41 Ese articulo esta muy bueno, y viene de alguien que se ha mantenido al margen de guerras y que se vio obligado a escribirlo por todas las usurpaciones de identidad que hizo cubainglesa haciendolo pasar por un cretino.

    Josan no esta solo, muchos intelectuales piensan como él. Todo mi apoyo.

    jueves 11 de febrero de 2010 14:53:00 GMT+01:00

    Me gusta

  60. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 42 LATIGO METELE LA PATA HASTA ATRAS

    ASI QUE ERES POMAR, CHIQUITA MALA, ZOE, HERIBERTO, DANIEL, VICTOR Y JOSAN ?

    Y QUIEN MAS?
    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

    jueves 11 de febrero de 2010 14:55:00 GMT+01:00

    Me gusta

  61. Gladys Robles Says:

    Qué pasa, Josán, que sólo veo largas parrafadas de un anónimo que parece contar algo? No tengo mucho tiempo para leer ahora, ya bastante tengo que me leí tus artículos sin poder hacerlo, así que te digo me han gustado mucho cuando hablas de que tenemos que apretar el pie para apoyar la oposición en Cuba, y hacer esta cadena de acciones que nos permitan vencer y alcanzar la libertad de todos. Muy grandes las acciones de estos días, hemos escalado un peldaño más en la lucha por derrumbar ese régimen terrible.

    Me gusta

  62. Anónimo Says:

    Mahavishnu dijo… 50 Vivian .
    esta es pa´ti :

    Como hablar 2 horas sin tener nada que decir.

    jueves 11 de febrero de 2010 15:53:00 GMT+01:00

    Me gusta

  63. Anónimo Says:

    Demønio..Belfegør dijo… 54 A Inmundo no lo conozco, ni sé si tiene blog. Varela no es castrista, tan así que no puede entrar a Cuba. Ni para ver a un familiar enfermo. Lo que les duele, es que Varela en Miami tienen acceso a la información del descaro de los Montaner & Co. del exilio patriota.

    ¿Que se ha unido al grupo de los que critican a la Santa Bloguera? Entonces criticar a la Santa Bloguera es ser castrista. No jodan.

    jueves 11 de febrero de 2010 16:43:00 GMT+01:00

    Me gusta

  64. Anónimo Says:

    Demønio..Belfegør dijo… 59 ¿Bloguero castrista?

    Vamos a ver: bloguero es un neologismo del anglicismo blogger.

    castrista: seguidor del castrismo.

    castrismo: Movimiento político de ideología comunista, iniciado con la revolución cubana triunfante en 1959.

    Es decir que somos blogueros seguidores de la ideología comunista iniciada con la revolución cubana triunfante en 1959.

    No establezco la relación e la crítica a la Santa Bloguera, la Eterna y Elegida, a los calumniadores de Cubainglesa y al vago habitual del Pájaro Tieso con la definición anterior.

    jueves 11 de febrero de 2010 18:38:00 GMT+01:00

    Me gusta

  65. Anónimo Says:

    Evelio Hernandez Colon dijo… 60 Debe ser que yo soy muy apegado a los conceptos.
    Para mi un blog es un espacio virtual donde el bloggero pone comentarios sobre un tema, y luego los lectores tienen la oportunidad de comentar. Eso es todo, no pare mas. Debe ser por las ganas de hacer algo, de sentirnos parte de algun tipo de lucha, no se si por remordimiento de conciencia o vaya usted a saber, que en algun momento borramos la linea que separa lo virtual de lo real. He visto personas reclamando que les violan su libertad porque no les permiten comentar en un blog. Cordura sennores, eso no viola la libertad de nadie, porque el bloggero duenno tiene la libertad de dejar entrar en su espacio virtual a quien le ronque.

    Una parte, solo una parte de la causa de estas guerritas es esta confusion absurda y ridicula (real vs virtual), esta masturbacion mental que nos estamos haciendo.

    La otra parte son los bloggeros, no los blogs (espacio virtual bla bla bla). Estos vienen de la dictadura, son el hombre nuevo, sin importar el bando. Chismosillos de poca monta, luchadores de estomago lleno, teclado ergonomico y monitor de 21 LCD, y sobre todo, repito, hombres nuevos, confundidos, perezozos, atrapados en la difusa linea entre la realidad y el internet, ridiculos (repito que no me interesa el bando de estos). La revolucion tiene la culpa? Claro que si!!! Se ha valido siempre de los ruines y bajos instintos de los cubanos. Y aqui esta, para todo el mundo, el chancleteo totalitario.

    jueves 11 de febrero de 2010 18:43:00 GMT+01:00

    Me gusta

  66. Anónimo Says:

    Gabriel Delpino dijo… 61 Fue el gobierno cubano el que provocó el dominio del blog de Yoani en la blogósfera cubana.

    Tenemos que situarnos en abril del 2007, cuando Yoani comenzó con su blog. En aquella época en Cuba estaban prohibidos los celulares, los computadores privados y la entrada de cubanos en los hoteles para extranjeros, que eran el único lugar donde se podía hacer un blog independiente. Además, al igual que ahora, era preciso pagar un montón de dinero para conectarse a internet.

    No es nada raro que en aquella época no existiese ningún blog independiente en Cuba. Aunque ahora que lo pienso, sí que existía uno. Se llamaba Mi Isla al Mediodía. Estaba escrito por una persona anónima que casi con toda seguridad se conectaba fraudulentamente desde su trabajo.

    Sin embargo, el blog de Yoani fue el primer blog independiente donde el autor mostraba su identidad.

    Hay que esperar hasta diciembre del 2007 para que aparezca otro blog independiente: el de Reinaldo Escobar, el marido de Yoani.

    Durante casi un año y gracias a la represión del gobierno cubano, el blog de Yoani gozó del privilegio de no tener ninguna competencia en su nicho ecológico.

    No es nada raro que se hiciese famosísimo. Era el único de sus características.

    A modo de comparación en Irán existe una blogosfera alternativa con varios millones de blogs, pero ninguno es tan famoso como el de Yoani. Hay demasiada competencia.

    Para rematar la faena Fidel Castro le dedicó a Yoani la introducción de un libro a principios del 2008, con lo que la fama de Yoani aumentó mucho más.

    Después vinieron más actos del gobierno cubano que catapultaron todavía más la fama de Yoani: la campaña de difamación contra ella, la agresión, el artículo en Granma, la negativa a dejarle salir…

    Por mi parte confio, en que el régimen continúe ayudando a que Yoani sea más conocida en Cuba. Espero que pronto hablen de ella en Mesa Redonda. Ese día lo celebraremos con chapán.

    ¡Ah!, me olvidaba. Por supuesto también tengo que agradecerle al Látigo Cubano sus esfuerzos por promocionar a Yoani.

    jueves 11 de febrero de 2010 18:43:00 GMT+01:00

    Me gusta

  67. Anónimo Says:

    Demønio..Belfegør dijo… 64 Gabriel, soy de otra opinión. Esos son tus textos de la misión evangélica.
    Existían otros blogs, como la Bitácora cubana. Además, la verdad es sencilla: apenas unos meses después de abierto, El País y El Nuevo Herald, y enseguida EFE, la agencia española de noticias, se ocuparon de lanzarla. ¿Porque era acaso un blog muy exitoso? Los sucesivos artículos sobre Yoani inventaban la leyenda como quería Hearst, para que se hiciera realidad. Desde el principio mentían de manera deliberada: “El blog más leído de Cuba”. Periódicos asociados de países latinoamericanos reproducían la “noticia”. Los corresponsales extranjeros en La Habana, sin pistas aún, estaban atónitos. Pero supongo que al fin terminó por ser el más visitado: todo el que leyera esas apologías terminaba por buscar el sitio para ver de qué se trataba.

    Unos meses después no pareció demasiado extraño el otorgamiento del Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital (15 000 euros) al blog de Yoani, aunque los especialistas sonrieran incrédulos: una “limpia” manera de pagar los servicios y de otorgar legitimidad internacional. Algunos blogueros de más trayectoria e igual énfasis contrarrevolucionario se sintieron traicionados.
    Claro que lo mejor estaba por venir: la revista Time seleccionó a Yoani entre las cien personalidades más influyentes del mundo, en el acápite de héroes y pioneros. Su blog había nacido en abril de 2007 –restemos los meses iniciales, en los que necesariamente nadie podría conocerla—, y la selección que se publica en abril de 2008, corresponde al año transcurrido,

    No, no ha sido el gobierno de Cba. Si dices, que el gobierno de Cuba la utilza para que el Mundo se ocupe de la falta de mayonesa y no de los presos políticos, entonces te doy la razón. Pero en los hechos, nada de interpretaciones, arriba emncionados, está claro que es una creación mediática.

    quod erat demonstrandum.

    jueves 11 de febrero de 2010 18:57:00 GMT+01:00

    Me gusta

  68. Anónimo Says:

    Gabriel Delpino dijo… 78 Hola Demonio,

    Conozco perfectamente la teoría de que El País —y otros medios de comunicación— lanzaron a Yoani a la fama

    Sin embargo tiene un problema: las fechas no cuadran.

    Generación Y nació el 9 de abril del 2007. Podemos medir su popularidad por el número de comentarios.

    Hubo que esperar hasta el 10 de diciembre del 2007 para que se pudiesen dejar comentarios. A partir de entonces la evolución es la siguiente:

    diciembre 2007: 1.089 comentarios
    enero 2008: 4.149
    febrero 2008: 4.438
    marzo 2008: 10.151
    abril 2008: 23.877
    mayo 2008: 42.593
    junio 2008: 39.926

    ¿Cuando se anuncio la concesión del Premio Ortega y Gasset?

    Pues en Abril del 2008, mientras que el mes anterior ya había recibido 10.151 comentarios y alcanzado 4 millones de hits.

    De hecho en Diciembre del 2007, mucho antes de que la prensa airease por todos lados el fenómeno Yoani, su blog ya era el que recibía más comentarios de toda Cuba.

    Por otra parte cuando examinamos los datos de Marzo hay algo que llama la atención. Se disparan los comentarios en cuanto el blog de Yoani se bloquea en Cuba.

    Concretamente el 18 de Marzo sale el post «La obstinada silla vacía» con 784 comentarios.

    El 24 de marzo sale el post «de regaños y páginas presilladas» donde se anuncia el bloqueo del blog, y aparecen 2.232 comentarios. A partir de entonces sigue aumentando el número de comentarios.

    La fama de Yoani se disparó cuando salió en la prensa que su blog estaba bloqueado.

    Los premios vinieron después, sin que generasen un aumento significativo en el número de comentarios.

    El Premio Ortega y Gasset no produjo aumento de comentarios, sino simplemente apareció cuando el número de comentarios ya estaba creciendo fuertemente.

    Estos análisis los puedes ver en detalle en el Knol de Yoani.

    Seamos serios, en Enero del 2008 la prensa apenas se había fijado en Yoani y su blog ya recibía 4.149 comentarios en un mes.

    ¿Cuántos blogs cubanos reciben ahora mismo ese número de comentarios?

    Yoani simplemente apareció en el lugar adecuado y en el sitio adecuado.

    Si hubiese sacado su blog con año y medio de retraso no habría alcanzado tanta fama.

    Te voy a dar otro dato. En el 2008 le dieron el premio Ortega y Gasset de periodismo a Yoani, y también a otros dos periodistas.

    ¿A que no sabes sus nombres?

    Parece que recibir ese premio no es garantía de fama.

    jueves 11 de febrero de 2010 20:40:00 GMT+01:00

    Me gusta

  69. Anónimo Says:

    Demønio..Belfegør dijo… 80 Gabriel, con todo respeto. Sus estadísticas no son ciertas. Se lo dice uno, que antes que usted se diera por enterado, ha seguido la evolución de GY. En las primeras entradas con comentarios habilitados, no llegaban a cien. Ni siquiera el blog de Armengol, llegaba a cien comentarios, a no ser los días en que Fantomas hacía de las suyas, cominedo «langosta con zetas» (sic). Ernesto cuelga por primera vez una entrada en GY, con la calificación: «les recomiendo este blog de CUba, que es el único que parece no ser del G2 por su frescura y originalidad» (mas o menos). Es a partir de ese post de Ernesto Hérnández, que se conoce del blog en el exterior. Soy sincero, me enteré por esa vía. De usted, ni sombra había. Lamentablemente el blog fue atacado inmediatamente y lo cogieron para el relajo. Los comentarios en aquel entonces no estaban numerados, así que no sé de donde saca las estadísticas, y para más se leían a la inversa que hoy en día (como aquí en el Blogger). Mucho después fue que los comentarios se numeraron. Una cosa es cierta, después del tercer post de Ernesto anunciando ese blog, en una época donde PD era el blog más leído sin moderación, se triplicaron los comentarios en GY. Así que ningún gobierno cubano. Por cierto, La Lajera era de las primeras combatientes.

    jueves 11 de febrero de 2010 21:19:00 GMT+01:00

    Me gusta

  70. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 87 Belfi: me parece muy curioso que ahora que la cosa está de armas tomar se aparezca una tal «Vivian», no será ella la administradora actual de la revista cubaencuentro?, la exjeba de la hija de su duenha,la tal Anabel?, parece que hay mucho por medio, más que el negocio se les está yendo a pique, tanto es así, que su mafia regada por el mundo tienen que regresar a Cuuba a curarse sus dolencias?

    jueves 11 de febrero de 2010 23:00:00 GMT+01:00

    Me gusta

  71. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 101 Coño como tiene nombres el Látigo! Los he ido recopilando:
    Jorge Jorge el periodista, Jorge no sé que el arquitecto, José un empresario alemán, el analista, que solo anda por el blog de Varela y ya apenas ni eso, Boris (que ni sé quien es), Margarita, Mercedes (un tiempo se empeñaron en que es una de las dos), Pomar, Heriberto Hernández, Josán Caballero, José Varela,… no sé si me ha faltado alguno. Esto es locura!
    Bueno DIablo al fin toma el cuerpo de los mortales. JiJiJi.
    En cualquier momento dicen que es Yoani Sánchez. Joder!

    jueves 11 de febrero de 2010 23:37:00 GMT+01:00

    Me gusta

  72. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 119 Sr. Latigo: Estoy pensando que necesito un tiempo de detox, demasiada informacion que mi sistema no puede procesar.
    Mientras este en el proceso de detox, creo que es mas conveniente dejar la mente en blanco, no se cual es la recomendacion de los profesionales, espero que funcione, sea cual sea el tratamiento.
    Al igual que su post leo otros tambien, y veo la tendencia, como dice Josan, si el rio suena…. EN REALIDAD da que pensar, no quiero pecar de ingenuidad, pero me llama la atencion el ataque hacia la bloquera Yoani.
    Lo entenderia si fuera una amenaza para la humanidad, pero si gana premios o dinero estimo que no tiene gran relevancia, comparados con los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad cubana.
    Si dejara de ganar premios, dinero o reconocimiento, se mejoraria la situacion cubana?
    No soy incondicional de nadie, creo en la oportunidad que todos tenemos, cada cual la usara a su imagen y semejanza.
    Por favor, me gustaria tener su opinion al respecto. Si Yoani dejara la banda ancha, o estrecha, el twitter, el celular, el laptop etc. como mejoraria el panorama actual ??

    viernes 12 de febrero de 2010 00:56:00 GMT+01:00

    Me gusta

  73. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 123 Demønio..Belfegør dijo… 52 José Luis Sito y Añel publicaban para Cubaencuentro. Por ejemplo, pueden buscar el artículo de Añel «Contra todas las banderas».

    Tienen blog en Cubaencuentro, el de bloger es una fachada para atirar la atencion, pero el metodo es el mismo comentan tres con muchos seudos y se hacen leyendas

    ahora, quien los metio en la revista? dicen los de Madrid que estos ya estaban ligados en la Habana… y que todo viene por el la asociacion que ponia, quitaba a quienes le respondian una buena interactividad con los castro bajo el mismo discurso de la libertad de expresion.
    quien los ligo y les paga, vaya usted a saber.

    viernes 12 de febrero de 2010 01:40:00 GMT+01:00

    Me gusta

  74. Anónimo Says:

    Josan Caballero dijo… 127 Buenas noches, Látigo y sus lectores, por primera vez entro acá para contrarrestar la malevolencia y el descaro del moderador de marras de Yoani…
    Ya veo que no aguantas dos pedidas, Inaguantable Orlando, pues dijiste que no te referirías más a mí, ni me tomarías jamás en cuenta, pero han pasado unas cuantas horas y volviste a entrar para injuriarme, razón de que te pica lo dicho, sin embargo, voy a comentarte sólo algunos aspectos, porque al igual que Yoani habla sólo con jefes de estado y asuntos de suprema importancia o de pena capital, y a ti parece que te corresponden los bajos o vanales, en torno al blog, los nicks o avatares, o sea, asuntos administrativos y de personal (algo así como un front desk del blog o moderador nada sublime), pues en mi caso veo que tu resume o curriculum no cubre ni la ínfima parte de lo que te manifesté anteriormente. Ahora bien, si hablas que no son importantes al menos 20 publicaciones de libros originales, de ficción y ensayo, premios nacionales y hasta internacionales, por qué entonces te jactas del blog de Yoani, que sólo ha publicado sus artículos en Cuba, y luego posteado y llevados al extranjero, mediáticamente hablando. Entonces si publicar en Cuba y Venezuela no es importante, dime dónde lo será, para que valga? Lo otro, sí, escribo con cierto estilo encabalgado, retórico-poético, pleonasmático, pero nunca chambón y estrambótico, como tú, que jamás he visto una construcción interesante o feliz en tus argumentos de riposta, porque, claro, estás ahogándote en la herida mortal que sientes les han propinado, quizás hasta que los ha inmovilizado o hecho cambiar de planes, hacia una emergencia otra, porque no veo que hayan posteado algo más sobre el tema Yoani y las Damas de Blanco, salvo lo del economista en la Academia Blogger, algo que hace cincuenta años todo el mundo sabe y maneja de la economía cubana, y la ineptitud del castrismo en este sector vital de un país, eso sí es pantagruélico e infantil, por favor, descubrir el agua tibia en un charquito de aguas termales, ahí sí hay que reir, sin embargo, no sonrío, ya que no me produce ninguna lástima, sino estupor, al darme cuenta lo mal asesorada y escoltada que está la excelsa bloguera de marras. Ay, Dios, la que les espera en los próximos tiempos. No digo más, para qué, de la propia lectura de tus múltiples comentarios por los blogs, se desprende tu ineptitud supina. Adiablo, porque ni aDiós puedo decirte o te puedo encomendar, Josán Caballero.

    viernes 12 de febrero de 2010 08:46:00 GMT+01:00

    Me gusta

  75. Salomé Hurtado Says:

    Los tiempos son de protestar y defender nuestros derechos donde sea, por eso me parecieron muy buenas las manifestaciones de Madrid, Nueva Yok y Miami, las otras fueron dignas, pero no llegaron al impacto de esas tres. Y te felicito, Josán, pues estabas ahí al pie del cañón, apoyando a tus hermanos.

    Me gusta

  76. Josán, lo has recogido todo, sin faltar detalle alguno, magnífico. Gracias por la reseña. La verdad para mí, como española activista y completamente involucrada en esta lucha, fue todo un orgullo ser partícipe de esa concentración en Madrid. Desde aquí, debo agradecer a Omar Pernet Hernández, presidente del «Movimiento de DD.HH Mario Manuel de la Peña», y cuya organización convocó la concentración de Madrid, que me dejase ser partícipe tanto de la difusión de ésta, como de todo su desarrollo. Una vez más, amigo Josán, gracias por todo. Por favor, intenta hacerte eco del último post del blog y del grupo en Facebook, que es muy importante la colaboración de todos y cada uno de nosotros, ok?. Un beso, amigo!

    Me gusta

    • Espero que esta recopilación sirva para observar globalmente nuestras fortalezas, como sociedad civil opositora al régimen cubano, que precisa de la anuencia de las instituciones internacionales ocupadas en contrarrestar los desmanes de gobiernos como el cubano, que no respetan los derechos humanos, ni la libertad de expresión de su pueblo, conminándolo a un terrorismo de estado y a la prisión de sus mejores hombres, tan sólo protestar o no estar de acuerdo con los ideales, que ellos mismos, engañosamente, plantaron como estandarte, para sumirnos en la peor servidumbre de estado, como la llamó José Martí, en 1893, en sus comentarios sobre Herbert Spencer. Claro que moveremos los hilos y las cuerdas de nuestras libertades, para recorrer el camino de la libertad total, amiga Raquel. Un abrazo, Josán Caballero.

      Me gusta

  77. Esta muy bueno este artículo. Pero tristemente, a muchos de la generación de Pablo les quedan las secuelas del fervor revolucionario, de ese suenho q desearon realizar y q ahora ven q se ha podrido ante sus ojos. Nos toca a nosotros hablar la verdad y luchar por la voz de todos los cubanos- los que apoyan el sistema, y los que buscan un sistema distinto. La verdad es q la voz de Pablo está siendo reemplazada por las voces de otros en Cuba q también cantan, aunque utilizan la voz del pajarillo twitter más q la guitarra.

    Me gusta

    • Eres muy sensible e inteligente, amiga Marianeli, y me gusta mucho el tono de tu discurso, porque se nota que eres alguien que ha vivido los vejámenes de esa dictadura, que por supuesto, ya está llegando a su fin, y nosotros, como blogueros, tenemos que incentivar nuestra labor para demostrar los desmanes de esa dictadura, que está enfrentando a los cubanos, más aún que cuando lo hizo en la década de los ochenta. Gracias por entrar a mi blog, pues el tuyo lo seguiré muy de cerca, ya que me parece muy interesante y valiente tu manera de afrontar la realidad de nuestro país. Suerte y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  78. http://Grigoryberezkin.tumblr.com

    Crónicas de una protesta anunciada: Exilio Cubano Unido YA (Primera Parte) | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  79. Vigilantes De Seguridad Normativa

    Crónicas de una protesta anunciada: Exilio Cubano Unido YA (Primera Parte) | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  80. anything bling the vintage

    Crónicas de una protesta anunciada: Exilio Cubano Unido YA (Primera Parte) | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  81. haga clic en el siguiente sitio de internet

    Crónicas de una protesta anunciada: Exilio Cubano Unido YA (Primera Parte) | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  82. Mireille Elletson

    Las mejores imágenes y crónicas  de lo acontecido durante las Jornadas  del Exilio Cubano este fin de semana Un febrero que se cierra con tristeza y rabia colectiva, pero, sobre todo, nos permitirá reflexionar y mirar nuestras verdaderas debilida…

    Me gusta

  83. Charissa Martinz

    Las mejores imágenes y crónicas  de lo acontecido durante las Jornadas  del Exilio Cubano este fin de semana Un febrero que se cierra con tristeza y rabia colectiva, pero, sobre todo, nos permitirá reflexionar y mirar nuestras verdaderas debilida…

    Me gusta

  84. Boyd Neuenfeldt

    Las mejores imágenes y crónicas  de lo acontecido durante las Jornadas  del Exilio Cubano este fin de semana Un febrero que se cierra con tristeza y rabia colectiva, pero, sobre todo, nos permitirá reflexionar y mirar nuestras verdaderas debilida…

    Me gusta

  85. Darnell Baumgartel

    Las mejores imágenes y crónicas  de lo acontecido durante las Jornadas  del Exilio Cubano este fin de semana Un febrero que se cierra con tristeza y rabia colectiva, pero, sobre todo, nos permitirá reflexionar y mirar nuestras verdaderas debilida…

    Me gusta

  86. Wilbur Karagiannes

    Las mejores imágenes y crónicas  de lo acontecido durante las Jornadas  del Exilio Cubano este fin de semana Un febrero que se cierra con tristeza y rabia colectiva, pero, sobre todo, nos permitirá reflexionar y mirar nuestras verdaderas debilida…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.