SISMO LIBERTARIO EN EL VERSAILLES POR ORLANDO ZAPATA TAMAYO


Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba

Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización. No fue un movimiento telúrico, pero como si lo fuera, ya que un gran grupo de jóvenes exiliados, y la población en general, conmovieron a la sociedad civil de Miami, con su Cadena Humana por la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo.

Crónica de una protesta anunciada

Un domingo conmovedor y grandioso, porque nos esperaba la confrontación, junto a la prueba definitiva de que los tiempos están cambiando, cada vez con más rapidez y conmoción. Por eso, mientras los participantes en la protesta de Times Square , el verdadero núcleo de Nueva York, se dirigían a la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, con el propósito de hacerle llegar unos “obsequios” publicitarios, muy a tono con el asunto de la marcha cívica, para de esta manera concluir su manifestación itinerante, por más de quince cuadras de la llamada capital del mundo, entregando, además, unos volantes en el diario The New York Times. En medio del albor y contentura por lo que estaban logrando, recibo la llamada del artista y amigo Rolando Pulido, quien me comenta que el acto está siendo un verdadero éxito, tanto de asistencia, como de acogida del público que los observaba, por primera vez, enardecidos e incólumes, cómo defendían los derechos humanos y la inmediata liberación de la mayoría de los presos políticos, que todavía quedan en las mazmorras castristas, víctimas de un terrorismo de estado, que segó, hace tan sólo 5 días, la vida del titán y nuevo astro de la patria, el estimado hermano, ahora mártir, Orlando Zapata Tamayo.

Paralelamente a lo que sucedía en Nueva York, yo me preparaba en Miami, para ir a la concentración frente a la Antorcha, de la Calle 8 y la 13 Avenida, organizada por el Exilio Cubano Unido, y de ahí mismo, continuar a la propuesta por la Asociación O-JEC Cubanos, liderada por Yasset Torres, en donde se hizo, como símbolo de la unidad del exilio, una Cadena Humana por Orlando Zapata Tamayo, en toda la acera del Café & Bakery Versailles, que de veras fue impactante, pues constatamos una empatía interesante y cómplice entre protestantes, transeúntes y los constantes autos que pasaban, con sus banderas y carteles, mientras tocaban sus claxons, o lanzaban consignas, en fin, que durante más de dos horas los asistentes contagiamos a cuanta persona llegaba o pasaba por el lugar.

Niños, jóvenes y ciudadanos, de cualquier edad y nacionalidad, nos dimos cita especial, para protestar civilizadamente, con un civismo que no puede ser desdeñado ni criticado por ninguna tendencia, porque es la prueba patriótica del cambio, de la interiorización de nuestros verdaderos defectos y virtudes como gentilicio, más allá de los retrógrados y caducos cánones de civilización y barbarie.

La máxima derrota del régimen castrista se ha de lograr con todas las generaciones de cubanos, tanto dentro como fuera del país, y hemos de prepararnos para ello, con todo el amor, responsabilidad y recursos que nos permitan intentarlo, más allá de liderazgos y tendencias o localismos paralizantes. En esta cadena de proacciones diversas (organizadas, multitudinarias, nunca aisladas, ni exclusivas, sino inclusivas y magnánimas) está la clave del porvenir cubano, con todos, por el respeto y la libertad de todos, no de una minoría demagógica, pretendiendo inculcarnos una falsa doctrina del derecho y las libertades individuales y/o colectivas del ser humano, para luego avasallarnos y condenarnos a la abulia y el desinterés social, de modo que ellos puedan someternos y dividirnos más y mejor.

En estos días, en muchas partes del mundo, hemos vivido algo diferente y fructífero, para el apoyo de los cubanos, que representan la resistencia y la oposición al castrismo en la Isla, junto con el despertar de la conciencia de muchos, que antes ni apostaban por una protesta, como las que se han dado en Madrid, Barcelona, Italia, Nueva York y Miami, cinco polos importantísimos y privilegiados, para comenzar a desbrozar el camino hacia el derrumbe total de la tiranía en Cuba, porque ya deteriorada y desprestigiada está, sólo falta el empujoncito real de todos, tanto dentro como afuera.

Gracias a todos por su participación en donde quiera que estén, con sus fotos, crónicas, comentarios, y cualquier estimación que necesitemos, para ofrecer un diagnóstico de lo sucedido en las distintas partes del mundo, con respecto a las Cadenas de Solidaridad para condenar el asesinato premeditado del titán cubano Orlando Zapata Tamayo, y solicitar la urgente libertad de los prisioneros de conciencia en Cuba, empezando por Oscar Biscet y el resto de los inculpados en la Primavera Negra.

Este fin de semana ha vencido la oposición cubana, tanto dentro como fuera del país, porque cada cual en su sitio ha permitido estremecer los cimientos de la dictadura, que aunque acabada ya, no deja de lanzar sus últimos estertores, tratando de neutralizarnos con sus miedos, artimañas y discursos insulsos, como si el mundo ya no supiera la clase de farsantes e intolerantes que son. Por eso, a palabras necias, ojos sordos, oídos ciegos, y corazones a prueba de libertades.

Una prueba de unidad y diversidad, por encima de las diferencias. Si cada célula patriótica de cada país, lograra siempre lo que hicimos esta semana, nadie nos detendría  y se obtendrían los propósitos plurales considerablemente. EXILIO CUBANO UNIDO, derribando las fronteras mentales y políticas, con nuestras proactivas celebracciones, plantando por el mundo interminables Banderas de Libertad.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 28 de febrero del 2010.

La libertad de mi patria, quisiera

verla surgir entre alas,

no de entre charcas de sangre

José Martí.

43 respuestas to “SISMO LIBERTARIO EN EL VERSAILLES POR ORLANDO ZAPATA TAMAYO”

  1. Muy buena la crónica que has hecho.
    Gracias por estas informaciones tan valiosas, que nos brindas a través de tus blogs, y muy especialmente por las páginas que has dedicado a la memoria de Orlando Zapata Tamayo.
    Espero conocerte personalmente un día de estos, cuando vuelva a visitar la ciudad de Miami.
    Un abrazo,
    Espe.

    Me gusta

  2. NORBERTO Says:

    CON ESTUPOR E INDIGNACION, HE VISTO HOY UN VIDEO, DONDE UN ARTISTA ESPAÑOL DE IZQUIERDA, JUSTIFICABA LA PRISION DE NUESTROS HERMANOS LUCHADORES, POR LA LIBERTAD DE CUBA, COMPARANDOLOS CON TERRORISTAS Y DELINCUENTES COMUNES, ENEMIGOS DE LAS ROBOLUCION. MI INDIGNACION ES TAL, QUE SOLO PODRIA DESCRIBIRLO CON DOS PALABRAS. FRANCAMENTE ASQUEROSAS Y REPUGNANTES ESAS DECLARACIONES DE PERSONAS, POR NO DECIR OTRA COSA, ELLOS QUE SE DICEN ABANDERADOS DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

    Me gusta

  3. Frank Soria Says:

    Magnífico artículo, Josán, y muy acertadas reflexiones. Saludos y gracias por tu apoyo.

    Me gusta

  4. Milan Lopez Says:

    Muy bonita manifestación….lástima que no pude asistir. Algo así se debe hacer con más frecuencia….gracias a los participantes y organizadores.

    Me gusta

  5. Fidelia Campoamor Says:

    Claro que sí lo es, una gran manifestación de solidaridad y ayuda a los presos políticos. Excelente cadena humana la del Versailles, al igual que las otras actividades, tanto de Miami, como en New York, Barcelona, Madrid, en fin, que estamos despertando y solidificando nuestros principios e ideas en la acción más entregada.

    Me gusta

  6. Armienne López Says:

    En los últimos días he estado un poco preocupada con Yoanis, Claudia, Lia, Miriam y los otros blogueros de Cuba porque pienso que el régimen castrista está desatando una intensa y continua represión que más tarde o más temprano los va a afectar a ellos.
    El régimen cada día está más desprestigiado en el mundo y ya no puede ocultar la realidad dentro de la isla y esto es precisamente lo que hacen esos blogs que denuncian al sistema.
    Entonces, por mera subsistencia, van a tratar de apagar esas voces.

    El Amor Todo lo Espera.
    Armienne.

    Me gusta

  7. CUBA 8 ART CENTER Says:

    PROGRAMACION PRIMER SEMANA DE MARZO. CUBAOCHO ART CENTER‏

    Por Roberto Ramos

    PRIMERA SEMANA DE MARZO

    JUEVES 4 DE MARZO 7 P.M.

    PRESENTACION DE

    ARMANDITO, » EL RUISENOR»

    Y SU NUEVO DISCO

    VIERNES 4 DE MARZO 9 P.M

    LATIN JAZZ

    DOS GLORIOSOS DEL JAZZ LATINO
    CARLOS AVERHOFF Y SU INVITADO BOBBY CARCASSES

    SABADO 6 DE MARZO, 10: 00 P.M

    NOCHE PARA BAILAR

    RAUL MORERA Y SU BANDA

    RUM AND COFFE

    HAPPY HOUR
    6.00 PM TO 8.00 PM

    CUBAOCHO, ART AND RESEARCH CENTER
    1465 SW 8 STREET SUITE 106
    MIAMI, FL 33135

    Yeney F. Ramos
    Director

    Roberto Ramos
    President

    CUBAOCHO ART AND RESEARCH CENTER
    1465 SW 8th Street Suite 106 & 107
    Miami Fl, 33135
    Phone: 305-285-5880
    Fax: 305-285-5881
    http://www.cubaochoartcenter.com

    Me gusta

  8. Raquel Yáñez Says:

    ¡TODOS CON CHILE!

    A miembros de «CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA-BLOGUEROS CUBANOS UNIDOS»

    Todos los miembros del «Concierto Libertad Total Cuba» queremos dedicar nuestra fuerza, apoyo y cariño al pueblo chileno, transmitirle que estamos con ellos, nuestro pueblo hermano y haremos lo que en nuestra mano esté para ayudarles y simplificarles la angustia y el dolor. Especialmente, a nuestra amiga y miembro del grupo, GI-GI ZURITA, chilena residente en Chile, mucho ánimo, a ANASTASIA EXPÓSITO, amiga y miembro del grupo, cubana residente en Chile y a todos tantos otr@s que estén sufriendo la tremenda tragedia. Se os quiere y da calor, mucho calor!!!

    Me gusta

  9. Yasset Torres Says:

    Lo leí y estuvo muy bueno, Josán.

    Me gusta

  10. Legalcity Barcelona Says:

    A miembros de LEGALCITY POR LA DEMOCRACIA EN CUBA

    TITULARES:
    Huelga de hambre de inmigrantes en Barcelona
    Cataluña evaluará la situación de los extranjeros
    ONG’s presentan informe sobre detención de inmigrantes
    DIAIRI DE GIRONA: Els immigrants volen impulsar accions unitàries amb els veïns i els comerciants
    EL PUNT: Pocs menors de 18 i pocs immigrats
    PUBLICO: Los inmigrantes se alzan contra su marginación en Italia
    PUBLICO: Los sin papeles denuncian la xenofobia de Sarkozy
    EL MUNDO: Salt decide pasar página y apuesta por la convivencia
    SEGRE: La 1 estrena Destino, España, para dar voz a los extranjeros residentes
    EUROPA PRESS: Los juristas de inmigración y sistema penal presentan hoy un informe sobre detenciones ilegales de inmigrantes
    LA VANGUARDIA: Salt sienta las bases para suavizar la tensión
    LA VANGUARDIA:Inmigrantes de Francia e Italia proponen 24 horas sin nosotros
    EL PERIODICO: Lleida demana comptes a l’imam per la mesquita
    EL PAIS: ORIOL AMOROS Secretario de Inmigracion El problema son los altos indices de paro, no los de inmigracion
    EL PAIS: Salt escenifica el entendimiento
    LA RAZON: Los magrebíes piden al consistorio de Salt que frene el «acoso policial»
    CINCO DIAS: Sube un 22,5% el número de inmigrantes morosos y se reduce un 8% el de españoles.
    EL ECONOMISTA: El aumento de la morosidad se concentra entre los inmigrantes
    EUROPA PRESS: La nueva secretaria de Estado de Inmigración tomará hoy posesión del cargo
    LA RAZON: Más de un millón de inmigrantes sufren el «síndrome de Ulises»

    Me gusta

  11. Ojec Cubanos Says:

    Reunion O-jec Sabado 6 marzo 2010

    A miembros de O-JEC Encuentros

    Gracias a todos, por la participación el domingo en el Versailles. Fue todo un éxito.

    Proxima reunion o-jec para introducir a los nuevos miembros con los viejos miembros.

    Sabado.6 Marzo 2010

    En la junta patriotica.
    4600 nw 7 st

    2PM.

    La libertad se aproxima, no la esperes sentado.

    Yasset Torres.

    Me gusta

  12. Blog de Cuba Independiente Says:

    «Hay momentos en la historia en que tiene que haber mártires»

    «Si muero, que el mundo se percate de que el Gobierno deja morir a sus opositores y que lo que le ocurrió con Orlando no es un caso aislado»

    ANALISIS SOBRE EL PINGALISMO CUBANO

    89,000 razones para el cambio
    Aproximación a Cuba desde la Teoría del Caos ( I )
    Del Castrismo a la castracion
    Economía política de la transición (3): Las claves de la pobreza estructural
    El neocastrismo: “revolución” sin ideología
    El ¨sucre¨: fracaso anunciado de un golpe de estado
    La antesala del entierro político de Fidel Castro
    La caja de Pandora del castrismo: la sucesión
    La ¨Rana Hirviendo¨ del Castrismo
    Los caminos hacia la Cuba post-castrista
    Los funerales del hombre nuevo
    Los múltiples síndromes del «Papá Estado» cubano
    Por un puñado de dólares
    TRES AÑOS DE RAULISMO ( I I I, FINAL): Sombras nada más
    Vivienda y Castrismo. La mezcla se endurece
    ¿Perestroika a la cubana?

    Ciber campana de Amnistía Internacional por los DDHH en Cuba. UNETE

    ACCIÓN

    Cuba: Expresarse libremente puede llevarte a la cárcel. La trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo es un terrible ejemplo de la desesperación a la que se enfrentan los presos de conciencia, que no albergan esperanzas de ser liberados de su injusto y prolongado encarcelamiento en Cuba. ¡Actúa ya!

    Lázaro González.

    Me gusta

  13. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    HAMBRE EN GALICIA

    Las Plataformas Cuba Democracia ¡Ya! y Cuba Cambio ¡Ya! que coordinan actividades de condena a la dictadura Castrista en Madrid y Barcelona queremos alertar a la opinión pública sobre posibles agresiones que pudiera sufrir el cubano en huelga de hambre frente al Consulado cubano en Santiago de Compostela, Galicia.

    Funcionarios de la dictadura cubana en esa delegación han acusado a este activista y al amigo que lo acompaña de «provocadores» y de «increpar» a las personas que se acercan a utilizar los servicios de la delegación diplomática.

    Nos tememos que se esté cocinando un caldo de cultivo idóneo para lanzar una ofensiva contra los huelguistas ya sea por parte del consulado, o por parte de algún partido político español afín a la dictadura que ya ha protagonizado contra-manifestaciones en otras ocasiones.

    No queremos que los incidentes de Barcelona se repitan en Galicia, no queremos que se golpee a gente inocente por el mero hecho de hacer uso de la libertad individual que vivir en un país democrático les concede, pero nos tememos lo peor porque existen precedentes, como la golpiza que le propinaron al esposo de la escritora Zoe Valdés en París. Si esto sucede en Europa, que no sucederá en las cárceles cubanas, aunque después el General Raúl Castro diga que las torturas y los abusos solo ocurren en la Base Naval de Guantánamo.

    Informamos que Javier Fernández de 37 años, casado en esa ciudad con una gallega y padre de un niño y otro que viene en camino, al igual que su amigo Sergio Cabrera, no pertenecen a ningún grupo de la oposición anticastrista, pero sí son el reflejo de un pueblo que ha dicho basta.

    Cuba Democracia Ya y Cuba Cambio Ya tras una reunión virtual esta mañana, se están planteando desplazar a esta ciudad a miembros de nuestras respectivas organizaciones en apoyo a la voz y clamor de nuestros independientes ciudadanos cubanos, ya que el asesinato de Orlando Tamayo Zapata no quedará impune, los demócratas cubanos no pararemos hasta la transición.

    Desde nuestra Plataforma ya estamos en contacto con Javier y Sergio.

    Recordamos que hoy celebraremos los funerales de Orlando Zapata Tamayo en la iglesia de Santa Bárbara, plaza de las Salesas a las 19.30 horas.

    Rigoberto Carceller (Madrid)
    Ginés Górri (Barcelona)
    Miguel Cancio (Santiago de Compostela)

    Me gusta

  14. Julita De Armas Hernandez Says:

    DEBERIAMOS DIRIGIR ACTIVIDADES DE ESTE TIPO DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE UN CUBANO CON DIGNIDAD, YA QUE NO PUDIMOS HACERLO DENTRO DE NUESTRA TIERRA, DONDE SOMOS LIBRES » SÍ » ABAJO LOS PERROS CASTRO-RUZ !!!!!

    Me gusta

  15. Josán Caballero Says:

    Tenemos que sumarnos globalizadamente, amigos, apoyar y protestar, todo a la misma vez, hay que multiplicarse y ser eficaces, además de proactivos. Está ocurriendo el efecto dominó en la resistencia cubana,y hay que alentar y cuidar a la oposición dentro de la isla, porque a los castristas eso les conviene, para demostrar que hay una esquizofrenia social contagiosa en estos seres maravillosos de nuestra Cuba actual.

    Me gusta

  16. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    ¿Podrían ser denunciados los Castros por crímenes de lesa humanidad?

    Según el Estatuto de Roma, pueden constituir crímenes de lesa humanidad los 11 tipos de actos siguientes:

    Asesinato: homicidio intencionado.

    1 – Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.

    2 – Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños;

    3 – Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales y que el traslado forzoso, no.

    4 – Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.

    5 – Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.

    6 – Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable: la violación y otros abusos sexuales pueden constituir también otros crímenes de la competencia de la Corte, como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra.

    7 – Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto.

    8 – Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad. Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio.

    9 – Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.

    10 – Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.

    11 – Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.

    DEBATE: ¿Que puntos de los anteriores serían facilmente demostrables para acusar a Fidel Castro y a Raúl Castro?

    Me gusta

  17. Rose Mary Says:

    Este es el juego miserable de ese regimen, la propaganda difamatoria contra todos y cada uno de nuestros disidentes y opositores en la isla y contra nosotros mismos en el exterior; y aun nos preguntamos si debeos o no «subir la parada»???

    Me gusta

  18. Felix Antonio Rojas Guevara Says:

    Ya solamente, por lo del remolcador 13 de marzo, deberían ser juzgados por crímenes de lesa humanidad…

    Me gusta

  19. Rose Mary Says:

    Exacto, y faltan muchos otros crímenes masivos… sin contar los crímenes individuales, incluido el crimen político de Orlando Zapata Tamayo…

    Me gusta

  20. Felix Antonio Rojas Guevara Says:

    http://www.consejoporlalibertaddecuba.org/Crimenes_del_castrismo.htm
    Aquí pueden ver los rostros de las víctimas del castrismo…entre ellos 10 niños…
    Si esto no es suficiente para procesarlos, por crímenes de lesa humanidad, que venga alguien y me lo diga….

    Me gusta

  21. Jose Fernandez Says:

    Uds creen y perdonen mi ignorancia, que ellos no saben de años que en Cuba faltan los derechos humanos, que no hay libre de exprecion,que madre abandonan a sus hijos para ir a una vida mejor, y que a sus hijos tenga un plato de comida en la mesa, que ese régimen totalmente totaritario se ha burlado del pueblo de Cuba por mas de 51 años asesinando, maltratando a todo una isla, como si todos fuéramos sus esclavos, claro que lo saben, lo que se hacen de la vista corta, la razón que será nadie lo sabe, pero hasta cuándo se harán de esa vista corta, hasta cuándo un pueblo seguirá depremido por una dictadura como lo son los castro, hasta cuándo……
    VIVA CUBA LIBRE, ABAJO FIDEL Y SUS CHIVATOS?????

    Me gusta

  22. Rose Mary Says:

    Yo particularmente creo que debemos hacer que las cosas pasen, no podemos esperar que las cosas pasen…

    Me gusta

  23. Salvador S Perez Says:

    Ahora….Después de 50 años ? nadie escuchaba ! nadie escucha…no les interesa. A los dictadores solo se les vence con odio y plomo….

    Me gusta

  24. Rose Mary Says:

    Cuándo comenzamos a disparar? Porque lo que sí creo improcedente es esperar 50 años más…El odio por la tiranía sobra…

    Me gusta

  25. Briseida Praud Says:

    Es demasiado 50 años más, y tanto esos crímenes y otros más, deben ser juzgados en Cuba democrática, pero cuándo, me digo yo !
    Yo creo que el pueblo Cubano no puede soportar 50 años más!!!
    PALANTE CON EL PLOMO !!!!!

    Me gusta

  26. Julita De Armas Hernandez Says:

    Aún matándolos no pagarían todo lo que han hecho !!!!

    Me gusta

  27. Josán Caballero Says:

    Pero no podemos cruzarnos de brazos, hay que apoyar a la oposición interna, hay que reclamar a los encargados de hacer valer internacionalmente nuestros derechos. Miren ahora mismo a los castristas, cómo han tergiversado las noticias, diciendo que Orlando Zapata era un delincuente común, y la madre Reyna Luisa les ha salido al paso, increpándolos que no manipulen más a la opinión pública internacional, que dejen a su hijo morir en paz, que sino la oposición interna se va a tirar pa’ la calle, literalmente, y eso es lo que hay que hacer, no estirar más la cuerda, acabar con el miedo, y enfrentar a la dictadura en las calles, a ver qué hacen, porque esto ya no se aguanta más…

    Me gusta

  28. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 41

    Diablo, ahora que hablas de eso, esos tipos la tienen cogia con Margarita, debian hasta cambiar el nombre del blog , tienes toda la razon Añel y Granados le han dado a Sito ala, y santo en su inmensa mediocridad, pero es entre ellos tres, ahi no se mete nadie, fijate que margarita no tuvo que decir mas de diez palabras y estos degenerados con la machacha demostraron quienes eran, unos hijodeputas baratos.

    y no creo que se callen, es una obsesion vomitiva, porque esa mujer es muy querida en la blogosfera, tiene carisma y la gentuza de la oscuridad eso le molesta.

    con Heriberto, Josan, Zu galeria, carlos pintado, con todos igual, la neurona maquiavelica de eso es el tal Granados que tiene que decir que sus padres éeran intelectuales en Cuba», pero hasta el sol de hoy nadie sabe qué hicieron, si escribieron, o solo lo maltrataron cuando se metio a maricon.

    viernes 5 de marzo de 2010 21:43:00 GMT+01:00

    Me gusta

  29. Anónimo Says:

    Tania dijo… 200 clase de verguenza encontrar a Jose Luis Sito y a Armando Añel dando salticos de maricones en el blog de Salcedo, metiendole a la tecnologia y haciendose los mas comefanas cubanos. Estos dos que han acabado con los blogs que si hacian campaña, la verdad que no tienen luz para llamar a la gente, que miserables, jugando con la gente que esta en huelga de hambre,
    que asco, dios nos libre de tanto mentiroso suelto

    sábado 6 de marzo de 2010 18:54:00 GMT+01:00

    Me gusta

  30. Gracias Josan, muy intenso y bien creado este artículo. Muchas gracias por amar tanto a Cuba.

    Me gusta

  31. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 14

    Alma le escribio a Osvaldo Payá, a raiz de la muerte de OZT, y entre otras cosas le dijo, que estaba haciendo el tema astral del difunto, aquí esta.

    http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/la-muerte-de-orlando-zapata-y?xg_source=activity

    Los astros, se acuerdan en que la muerte de Zapata, no ser en vano. leanlo si quieren no s largo!

    Y este es el post de Alma a Osvaldo.

    http://www.oswaldopaya.org/es/prisioneros-de-conciencia/orlando-zapata/

    Me gusta

  32. pirater un compte facebook

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Me gusta

  33. Reita Seton

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Me gusta

  34. Leontine Nestel

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Me gusta

  35. Rodolfo Carden

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Le gusta a 1 persona

  36. Unlimited Proxies

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Me gusta

  37. hack snapchat

    SISMO LIBERTARIO EN EL VERSAILLES POR ORLANDO ZAPATA TAMAYO | Josancaballero

    Me gusta

  38. usa private proxy

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Me gusta

  39. private proxies

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Me gusta

  40. Tobie Forgie

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Me gusta

  41. Alonzo Karwowski

    Cadena Humana por la Libertad de los Presos y los Ciudadanos de Conciencia en Cuba Este domingo hubo un sismo de protesta libertaria en el Versailles, cuando O-JEC Cubanos puso a prueba su energía, poder de convocatoria y capacidad de organización…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.