Carta de Condolencia y Exhortación al pueblo de Cuba y a los familiares del titán Orlando Zapata Tamayo


 Vigilia Mundial por Orlando Zapata Tamayo

«La libertad no puede ser fecunda

para los pueblos que tienen

la frente manchada de sangre»

José Martí.

CUBA A MEDIA ASTA

Nunca he firmado un libro de condolencias, ni sé cómo hacerlo, pero prefiero ofrecerles todo mi apoyo y solidaridad a la señora Reyna Luisa y sus familiares, ante el doloroso momento por el que están pasando, pero igualmente al resto de los prisioneros de conciencia, quienes se encuentran en la misma situación precaria, o mucho peor, sin embargo, tenemos que salvar sus valiosas vidas, ahora que necesitamos hechos contundentes, más que palabras, para que el gobierno castrista tenga al menos el pudor de reconocer su villanía y todos podamos recuperar la confianza y la voluntad colectiva, dejando de ser un pueblo diezmado y dividido, hasta convertirnos en la fuerza inexpugnable y aguerrida de los siglos anteriores, herederos, como somos, del espíritu mambí y la combatividad de nuestros hombres y mujeres republicanos, e incluso de una larga e intensa trayectoria dentro y fuera de la isla, durante estos últimos cincuenta años, más allá de diferencias políticas y localizaciones paralizantes.

Les entrego mi corazón y mi disposición para lo que sea que haya que decidir y hacer, pero arrancar ya, sobre todo, unirnos en una marcha definitiva por la conquista de nuestras libertades y derechos fundamentales.

Muchos no nos conocemos, pero eso no es lo más importante, ya que no hace falta el conocimiento, sino los ideales comunes y la unidad, para lograr un propósito, y ése es el saldo positivo que ha traido la insuperable muerte del nuevo titán Orlando Zapata Tamayo. No había necesidad de ello, pero es cierto que nos ha permitido tomar mayor conciencia de la razón de unirnos, sin pensar en la influencia de los liderazgos que nos han hundido o salvado, más allá de nuestras divergencias y rivalidades, que penden del hilo, debido a los individualismos y la mezquindad humana, más que a las verdaderas razones de los cubanos, para dominar nuestras voluntades y ordenar, coherentemente, una cruzada ideológica y política masiva, en contra de nuestro enemigo común, que es el castrismo, al igual que todos aquellos hipócritas y amorales que apoyan al sistema, aún con monstruosidades como esta muerte, que no les importa que caiga sobre los hombros vetustos e infames de una dinastía caduca e insoportable, la que tenemos no sólo que contrarrestar, sino hacer todo lo posible por llevar a feliz término, a costa de nuestra propia vida, si es preciso, del modo en que le ocurrió al hombre-astro de la patria Orlando Zapata Tamayo. 

Me ofrezco para que unamos fuerzas, de tal modo que podamos contribuir a arrastrar hacia la pared a este execrable régimen de apartheid castrista, a quien tenemos ya que llamarlo con los nombres propios exactos, y emprender una campaña que no cese, que comienza con esta vigilia unánime y la condena de este vil asesinato en las calles de Cuba, junto con una marcha mundial, por los derechos inalienables del ser humano.

Por nuestro lado, contribuyamos con nuestros blogs y conductas individuales, a crear la conciencia en torno a esa verdad en bloque, para que puedan escucharnos, como ha estado sucediendo después del acto cruel e insoportable de la muerte premeditada y paulatina del titán Zapata Tamayo.

Un saludo, junto a mi convicción y apoyo a la causa del pueblo cubano adentro, que es quien en definitiva puede, con los cubanos que estemos dispuestos en cualquier lado del mundo, abrir las esclusas de la resistencia nacional, expresando nuestra voluntad y patriotismo, para romper definitivamente con el clan de los Castro y sus secuaces.

Sabemos que son mejores los hechos, que las palabras, y en estos momentos, ya no hay otra salida que la insurrección pacífica masiva, la que ningún gobierno podrá contener, sino ensangrentándose más de lo que está, pero a un costo demasiado alto, que no sé si está dispuesto a pagar, pues siempre ha contado con la inercia y el miedo de gran parte de nuestra población insular.

A Fidel y Raúl, tanto como a sus secuaces castristas, que acaben de reconocer su derrota y dimitan, porque ya se les fue su cuarto de siglo, intentándolo, pero además, su cuarto de hora hace mucho rato que pasó. A nuestro heroico pueblo cubano, es hora ya de despertar y emprender la campaña más honrosa de nuestra historia patria.

Por la unidad definitiva del pueblo cubano y sus individualidades, sin liderazgos paralizantes, para que la libertad de nuestra Isla se haga sentir en su totalidad, haya o no respaldo internacional, pero a favor del consenso de todas las partes que haya que sumar, por conseguir definitivamente nuestros objetivos de emancipación y rescate de los derechos humanos universales .

¡Prohibido Olvidar a Orlando Zapata Tamayo!

¡Por una Cuba Libre de los Castro para siempre!

¡Libertad inmediata para el resto

de los prisioneros de conciencia en Cuba!

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 24 de febrero del 2010.

¡¡¡HASTA CUÁNDO!!!
  
¿Los dejamos morir también?
Notas de Prohibido Olvidar
 
Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia de 42 años, negro, cubano, condenado durante la Primavera Negra, 2003, a 36 años de cárcel por desacato, desobediencia y desorden. En Kilo 7, Camagüey, Orlando fue privado de agua durante 18 días, lo que le causó un fatal daño renal. Había sido operado de coágulos en la cabeza, debido a una golpiza que recibió de manos de los guardias. Lo tuvieron desnudo frente a un aire acondicionado y le dio neumonía. Lo demás…
Con él suman 12 las muertes por huelga de hambre de presos cubanos.
 

¿LO DEJAMOS MORIR TAMBIEN?

Hay otros reos de conciencia en

huelga de hambre en estos momentos:

¿Los dejamos morir también?

En mal estado reo político con 3 semanas en huelga de hambre

Tania Maceda Guerra

La Habana, Cuba – http://www.PayoLibre.com

El prisionero político Juan Ramón Rivera Despaine se encuentra muy mal de salud, después de 3 semanas en huelga de hambre en un sucio y tapiado calabozo del régimen severo de la penitenciaría de Mar Verde, en Santiago de Cuba, informó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Luís Enrique Ferrer García, el viernes 19 de febrero.

Luís Enrique dijo: “Le están poniendo sueros porque ya está en estado crítico. El 26 de enero pasado los militares lo despojaron de todos sus bienes y lo dejaron desnudo encerrado con 150 presos en un destacamento, después que la Seguridad del Estado le abrió otra causa por atentado. Por eso está protestando. Ya había emprendido una huelga de hambre hacía varios meses en demanda de asistencia médica, pues estaba orinando la sangre y los militares se negaron a llevarlo al médico.”

Despaine cumple una condena de 2 años de cárcel, acusado por un delito de atentado.

Juan Ramón Rivera Despaine, de 44 años, fundó, junto al prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido ayer, el Partido Alternativa Republicana. En el 2005 fue condenado a 2 años de prisión acusado por “Peligrosidad Social Pre-delictiva”, condena que cumplió. Su familia reside en calle Camilo Cienfuegos #9 e/ Raúl Pedroso y Calle A, reparto Agüero, Santiago de Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

En delicado estado de salud prisionero de conciencia de los 75
Tania Maceda Guerra

La Habana, Cuba – http://www.PayoLibre.com

¿LOS DEJAMOS MORIR TAMBIEN?

El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, se encuentra muy mal de salud en el Hospital Julito Díaz en Ciudad de La Habana, desde donde hizo una breve llamada telefónica el 21 de febrero de 2010 y dijo: “Me encuentro peor que cuando me ingresaron, pues han aparecido otras afecciones”.

“Cuando me encarcelaron en marzo de 2003 –continuó el reo– yo era un hombre completamente sano, pero la Seguridad del Estado me está asesinando, me ha ido aniquilando poco a poco. He perdido casi la mitad de mi peso corporal. Ahora padezco de un síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis y faringitis crónicas, enfisema pulmonar, cálculos en la vesícula biliar, trastornos en la columna cervical, mareos, decaimientos, fatigas, inapetencia, vómitos, hemorroides, tengo una bacteria en la garganta, estoy hipotenso y en silla de ruedas.”

Ariel Sigler Amaya nació el 2 de noviembre de 1964. Es el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa y pertenece al Consejo de Relatores. Fue arrestado el 18 de marzo de 2003, y condenado a 25 años de Cárcel en el Grupo de los 75, y declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional. Su familia reside en la calle 22 #1910 A e/ 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 CUBA A MEDIA ASTA

por sus prisioneros de conciencia:

¡¿HASTA CUÁNDO?!

¡ALCEMOS NUESTRA PROTESTA YA!

¡PROHIBIDO OLVIDAR

QUE TODOS LOS CUBANOS

NO TIENEN AÚN

SU TOTAL LIBERTAD!

Colaboración:
Angélica Mora

Miami, 24 de febrero de 2010

115 años de la Guerra de Independencia en Cuba.

» La patria es algo más que pedazos de terreno

 sin libertad y sin vida, algo más

que el derecho de posesión a la fuerza,

algo más que opresión.

Patria es comunidad de intereses,

unidad de tradiciones, unidad de fines,

 fusión dulcísima y consoladora

de amores y esperanzas»


José Martí.

ZAPATERO EXIGE A CUBA LA INMEDIATA LIBERTAD
DE LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA
 
El presidente del Gobierno se pronuncia por primera vez sobre la muerte en la cárcel del disidente cubano Orlando Zapata
 
LUIS AYLLÓN | MADRID
  
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronunció hoy por primera vez respecto a la muerte en prisión de Orlando Zapata, disidente cubano, que murió tras 85 días de huelga de hambre.
Zapatero ha reclamado al régimen castrista que «devuelva la libertad a los presos de conciencia y que sean respetados los derechos humanos». Las declaraciones del presidente español se han producido en el contexto de una reunión de presidentes de comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores de los estados de la Unión Europea.
Zapatero ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido y ha dicho que «podemos suponer el sufrimiento de los presos políticos cubanos y debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a presos de conciencia y respete los Derechos Humanos. Ésta es una exigencia fundamental de toda la comunidad internacional».

Zapatero ha querido enfatizar que la «Unión Europea debe ser vanguardia en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo». Con estas declaraciones, Zapatero se pronuncia por primera vez respecto a la muerte de Zapata, conocido opositor a la dictadura cubana. Ayer eludió hacer ninguna alusión a la muerte del disidente cubano en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones, de la ONU, en Ginebra. El jefe del Ejecutivo tampoco respondió a las preguntas de los periodistas sobre ese asunto al llegar al edificio de la ONU en Ginebra para hablar ante el IV Congreso para la Abolición del Pena de Muerte.

 
I.REYERO | BILBAO
El PP vasco reclamó hoy una condena de la Cámara de Vitoria contra la “sistemática vulneración de los derechos humanos en Cuba” y llamó a los partidos a reaccionar ante “la brutalidad” del régimen castrista tras conocerse la muerte del disidente cubano y preso político Orlando Zapata, quien falleció después de permanecer 85 días en huelga de hambre.

En una iniciativa parlamentaria, el diputado “popular” Carmelo Barrio ha animado a la comunidad internacional, “y en este caso a los vascos”, a reaccionar “con contundencia y claridad ante la brutalidad de un régimen que es la máxima expresión de la represión, y que aniquila la libertad de expresión y pensamiento”.

“Tenemos que posicionarnos en contra de un régimen criminal, que limita las libertades políticas, que vulnera derechos humanos, que promueve detenciones y encarcelamientos ilegales, en ausencia de la libertad de expresión en toda su extensión”, señala Barrio a través de un comunicado, en el que destaca la condición pacífica de Zapata, “que siempre huyó de la violencia y que se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos”.
En su propuesta, el grupo de los populares vascos recalca “la solidaridad con todos aquellos que defienden en Cuba los valores y los principios democráticos, y los derechos humanos que sistemáticamente son perseguidos y reprimidos por la dictadura castrista”.

http://www.abc.es/20100225/nacional-pais-vasco/pide-parlamento-vasco-condena-201002251155.html

Solicitamos a Amnistía Internacional,

que interceda por todos los presos de conciencia

en Cuba, para que sean liberados.

Miami, 25 de febrero del 2010.

 

82 respuestas to “Carta de Condolencia y Exhortación al pueblo de Cuba y a los familiares del titán Orlando Zapata Tamayo”

  1. Rolando Pulido Says:

    Hola Jose,
    Maravilloso el texto…gracias. Visite tu blog, me gusto muchisimo.
    Nos tenemos que mantener en contacto, te mando mi correo personal. Un saludo,
    RP.

    Me gusta

  2. Raquel Yáñez Says:

    ¡URGENTE! CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE CUBA EN MADRID, SÁBADO 27 DE FEBRERO, A LAS 12:00h

    A miembros de «CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA-BLOGUEROS CUBANOS UNIDOS»

    Con motivo del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, a cuya madre y resto de familiares, el Frente para la Libertad Total de Cuba, su División Española y la Campaña Concierto Libertad Total Cuba su más sentido pésame ofrecen y del décimo cuarto aniversario del asesinato de los cuatro miembros de la organización benéfica «Hermanos al Rescate», Armando Alejandre, J.R, Mario Manuel de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales, el MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS «MARIO MANUEL DE LA PEÑA», ha convocado una concentración este próximo sábado, 27 de febrero, a las 12 horas, ante la embajada de Cuba en Madrid, sita en el Pº de la Habana, nº 194, a la que el Frente por la Libertad Total de Cuba, su División Española y la Campaña Concierto por la Libertad Total de Cuba se unen e invitan a participar a todos los cubanos y no cubanos que creen y luchan por los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en Cuba, así como por la excarcelación de sus presos políticos

    http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/2010/02/urgente-concentracion-ante-la-embajada.html

    Me gusta

  3. Antonio Romero Piriz Says:

    MÁRTIR CUBANO
    A miembros de CUBA SERÁ LIBRE

    http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest&note_id=322548373567

    Me gusta

  4. Joel Rodriguez Riveron Says:

    La seguridad del estado ordena enterrar el cadáver de Orlando Zapata hoy a las 3.00 pm.

    Me gusta

  5. Helene Villalonga Says:

    En Honor a la memoria y sacrificio de Orlando Zapata Tamayo

    COMUNICADO DE SOLIDARIDAD

    Las Madres jugamos un papel determinante dentro de cualquier sociedad, al dar la vida a un hijo nos invade un sentimiento puro de amor hacia todos los hijos del mundo por eso hoy manifestamos que estamos de luto y con el corazón destrozado al ver la triste, injusta y lamentable muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo quien después de permanecer recluido injustamente y sometido por el régimen castrista a tratos crueles, degradantes e inhumanos en una cárcel en la Habana, este 23 de Febrero del 2010 a sus 43 años dejo de existir físicamente, más no así sus ideas pues sus luchas basadas en la defensa de libertades e igualdades, permanecerán impresas en los corazones de cada cubano y cada latinoamericano que levanta su voz por los mismo ideales y se suman hoy para denunciar este vil crimen por parte de la seguridad del gobierno cubano. Nosotras, quienes integramos a la asociación de madres venezolanas en el exilio (AMAVEX), nos solidarizamos con la madre Reina Tamayo, con sus familiares y con el pueblo cubano así como con el indomable exilio cubano.

    En AMAVEX deseamos expresar que rechazamos rotunda y categóricamente las circunstancias inhumanas que rodearon el fallecimiento de este patriota, donde se evidencia una flagrante violación de sus derechos humanos consagrados en tratados y acuerdos internacionales.

    Hoy el pueblo y la comunidad hispana ha presenciado como una vez más una vida se pierde vil e injustamente, pero al mismo tiempo la comunidad internacional ha observado como gobernantes reunidos en una cumbre para dar curso a una nueva estructura que reúna a los pueblos latinoamericanos, donde paradójicamente se le da entrada al Tirano Raúl Castro quien ha precedido al no menos criminal Tirano de Fidel Castro en Cuba siendo que la humanidad ha sido testigo de los atropellos de estos representantes para con el pueblo que durante más de medio siglo se ha opuesto y ha tratado de resistir a un proyecto revolucionario que se sustenta en el terror, la muerte y la miseria y prueba de ello es esta lamentable muerte que por más que su madre doña Reina advirtiera de su deterioro y lanzara mensajes de auxilios hacia la comunidad internacional denunciando los malos tratos y el deterioro de salud así como la poca asistencia y disposición por parte del estado, gritos que no fueron atendidos, pero si logramos observar como este personaje que han fungido en la Isla como uno de los mayores brazos articuladores de las violaciones de los derechos civiles y humanos de los cubanos, son recibidos como héroes de patria, rindiendoles pleitesías, haciendo a un lado medio siglo de barbaries y tortura contra los más débiles «El Pueblo», pero al mismo tiempo se excluye de dicha cumbre al gobernante Sr. Lobo quien fue recientemente electo en Hondura respetando las bases democráticas de su constitución , y no dejamos de preguntarnos, “Será esta nueva creación de Organismo Latinoamericano, un nuevo club donde se fragüe los peores vejámenes contra la humanidad y se aplaudan a hombres reconocidos como violadores de Derechos Humanos”?

    En AMAVEX, abogamos por el reestablecimiento de un estado de derecho que garantice la estabilidad jurídica, sin venganza y sin impunidad, sin represión ni odio, sin terror ni muerte. Solo así podremos alcanzar la liberación incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia, sin que en el transcurrir hacia el logro de estos objetivos sus ojos se cierren para no poder presenciar el fruto de sus sacrificios, “La Libertad”.

    En AMAVEX demandamos justicia y hacemos un llamado a la comunidad Internacional, denunciando las terribles violaciones por la que sistemáticamente durante medio siglo ha atravesando la disidencia del noble pueblo cubano y que hoy nuevamente se ve empañado de luto las esperanzas por perdidas de grandes luchadores como Orlando Zapata Tamayo. Abogamos porque en Cuba al igual que Venezuela sean respetados todos y cada uno de los derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos exhortamos a los organismos encargados a garantizar la defensa de estos derechos, a trabajar con pericia hacia el respeto de la dignidad intrínseca que tienen los ciudadanos del mundo.

    Desde AMAVEX deseamos hacer llegar un mensaje de solidaridad para con la madre Reina Tamayo y familiares de este mártir así como de cada mártir que a cobrado la libertad anhelada del pueblo cubano, de igual modo unimos nuestros sentimientos y oraciones para con estas valientes mujeres, quienes en su incondicional amor, han demostrado la fortaleza y resistencia necesaria que nos conducirá hacia una verdadera y justa libertad, aprovechamos para hacer un llamado con humildad, pero con determinación hacia todos los hombres y mujeres amantes del respeto, la libertad y la paz, para no seguir en la pasiva función de la observancia, deponiendo protagonismos estériles y divisiones infecundas para construir un verdadero muro de contención que impida que estos episodios se sigan repitiendo día a día en nuestras sociedades y que estos Tiranos sigan dando curso a sus proyectos de muerte y en aras de contribuir para logra los pueblos libres, democráticos y soberanos que nuestras futuras generaciones merecen, hoy más que nunca estamos obligados a trabajar en unión, sobre todo por el respeto de estos hombres que han entregado sus libertades y por el honor de aquellos que entregaron sus vidas.

    Reiteramos, hoy con profundo dolor e indignación demandamos Justicia para el patriota cubano Orlando Zapata Tamayo y reafirmamos-ante Dios y ante el Mundo- nuestro compromiso de continuar luchando incansablemente por la Cuba y Venezuela libre que nuestros hijos merecen, donde prevalezca el respeto hacia los Derechos humanos y el disfrute de las libertades de todos los ciudadanos de las sociedades amantes de la paz donde no exista un solo preso y/o perseguido político, de tal manera que trabajando unidos podamos alcanzar un país y un mundo con un desarrollo socialmente justo, libre de tiranías, seguro y en Paz.

    Helene Villalonga,
    Junta Directiva,
    AMAVEX:
    Asociación de Madres Venezolanas en el Exilio.
    http://www.amavex.org.

    Me gusta

  6. Esperanza Cruz Varela Says:

    Envidio el valor de ese hombre que ha muerto por conviccion; desde este momento pasa a ser un martir mas en la conciencia de los tiranos. Desde su humildad y coraje se levanta como un nuevo titan exigiendonos accion y union. No nos dejemos provocar !todos unidos por la causa! los de fuera y los de adentro como un solo puño.

    Me gusta

  7. Ahmed Martel Says:

    Cuba pierde a uno de sus mejores hijos, Orlando Zapata, tras resistir una huelga de hambre de 86 días por el sólo hecho de protestar. Otro mártir que se suma a la interminable lista de asesinados, fusilados y desaparecidos por el régimen de Castro. Vergüenza al mundo indolente que permitió semejante asesinato y que continua permitiendo el largo calvario del pueblo cubano por más de medio siglo.

    Me gusta

  8. Marlem García Says:

    CUBA se desangra. Levanto la voz por el disidente «FELIX NAVARRO RODRIGUEZ»

    CUBA y sus hijos estamos de luto. Un hermano a muerto: «Orlando Zapata Tamayo»…

    HOY; mi primo «FELIX NAVARRO RODRIGUEZ». Permanece PRESO; yase confinado en una cárcel Castrista, desde hace 7 largos años. Con una condena de 25 años de privación de libertad.
    Disidente; de aquellos 75…Encarcelados en Marzo del 2003. Opositor al sistema tiránico imperante…(Su crimen; Pedir un cambio…DESEAR LA LIBERTAD DE CUBA).
    Le violan todos sus derechos humanos.
    LEVANTO LA VOZ por mi sangre, por mi nación. ABAJO FIDEL CASTRO RUZ , RAUL CASTRO RUZ y toda su camarilla, de asesinos que lo segundan, en el crimen más abominable; «La represión y La injusticia»

    Con toda mi alma…»Una hija de Cuba»
    100% «CUBANA» Marlem García.

    A CONTINUACION FOTOS DE MI PRIMO FELIX, SU ESPOSA SONIA Y SU HIJA SAYLI (Que sigue sus pasos en la oposición) ASI COMO UNA CARTA (DE TANTAS) QUE HA ESCRITO SAYLI A FIDEL CASTRO… POR SUPUESTO QUE HIZO CASO OMISO…

    Me gusta

  9. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    ASI OCURRIO UNA IMAGEN VALE MAS… TAMAYO ZAPATA VIVE Y ESTA CON NOSOTROS.

    Me gusta

  10. Ariel Cubano Says:

    Bravo por ustedes Cesar y demas hermanos!

    Me gusta

  11. Leyser Martínez Says:

    muy bueno! un abrazo y mi apoyo!

    Me gusta

  12. Yaima Reoli Tellez Says:

    yo es que alucino con estos que se atreven a ir a la embajada y apoyar al regimen de castro, claro es muy rico hacerlo desde aqui, luego irte a tu casa y vivir como te da la gana, estoy mas que segura que ninguno de ellos a padecido la opresion y la injusticia con la que tiene que vivir cada dia nuestro pueblo. Si tanto apoyan a fidel porque no … Ver másdejan sus casas, sus euros y se van a vivir a cuba, pero no a los hotelitos 5 estrellas no, a los barrios para que vean la realidad cubana a ver si luego iban a venir tan gallitos

    Me gusta

  13. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    yaima tienes toda la razon de las caras que vistes solo 1 era cubano, y trabaja en la embajada, despues de marcharnos les invitaron a entrar en la enbajada de donde salieron como puedes ver en el video que publique sobre las 3 de la tarde de lo que estab pasando en la embajada aun sin haber llegado nosotros

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Excelente, Cuba Democracia Ya, César y Omar, se lucieron nuevamente, porque de lo que se trata es de no cejar y seguir moviendo los hilos de la resistencia y la libertad de Cuba. Sé que ha pasado todo esto, pero me imagino que ello no te impida, César, continuar con tu cuestionario de la entrevista, verdad? Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  14. Carlos Goicolea Says:

    Nunca van a doblegarnos, ASESINOS, PROHIBIDO OLVIDAR.

    Me gusta

  15. Agustin Miranda Rodriguez Says:

    Este es el momento de unirnos,de dejar a un lado nuestras diferencias y nuestro partidismo,y actuar como un solo pueblo.basta de impunidad para la dictadura castrista.
    !VIVA CUBA LIBRE!

    Me gusta

  16. Aurora Perez-Custodio Says:

    Yo pienso que todos los que vivimos en el exilio debemos de castigar a los Espanoles al no ir de visita a su pais, y gastarnos nuestro dinero alla… Ellos apoyan a Fidel y su maldad, de verdad que si necesitan pasar el tiempo vsisitando la la verdadera cuba, la cuba que tiene miseria, hambre, necesidades y mucha ganas de volver a ser libre como se lo merecen… Abajo con todos los que apoyen el comunismo!!!!

    Me gusta

  17. Nancy Tobias Says:

    ZAPATA TAMAYO ESTARA EN NUESTROS CORAZONES COMO PEDRO LUIS BOITEL Y TODOS NUESTROS HEROES DE LA PATRIA, ALGUN DIA CUBA SERA LIBRE Y LO RECORDAREMOS COMO A MARTI, MACEO Y TODOS NUESTROS HEROES!!EPD ORLANDO ZAPATA TAMAYO, LOS CUBANOS ORAN POR TI!!!!!!!

    Me gusta

  18. Judy Somosa Says:

    “No existirán guaridas para traidores y cobardes, donde el látigo de la justicia no pueda llegar…” J.S. ¡PROHIBIDO OLVIDAR! Otro vil asesinato del comunismo…
    ORLANDO ZAPATA TAMAYO Es el nuevo nombre que comunismo se acaba de anotar con uno de sus tantos sanguinarios asesinatos. Nuestros hermanos que luchan incansablemente por la libertad de Cuba merecen nuestro respeto y admiración….

    Me gusta

  19. Judy Somosa Says:

    Cuando el dolor se viste de un luto forrado de sangre y corre por nuestro rostro una impotente lagrima, es hora de levantar nuestras voces y exigir justicia por nuestros héroes… ¡No más muertes, no más sangre! Los políticos están en la obligación de terminar con este dolor, mas allá de la moral hay un deber que cumplir y no podemos darnos el lujo de olvidar… ¡ABAJO EL COMUNISMO! ¡VIVA CRISTO REY!

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Eres una voz a tomar en cuenta, amiga Judy Somoza. Me gustaría conocerte más, pues me pareces alguien bien especial, y también quisiera que me hicieras llegar tus materiales, tanto para el blog, como para mi revista Brujular de Miami. Besos, Josán.

      Me gusta

  20. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    Zapata no sera olvidado, Los democratas de madrid, nuevamente rinden homenaje a sus hermanos, denuncian a la dictadura y sus complices, Hoy hemos dado otro duro golpe a la dictadura.

    Me gusta

  21. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    Josan, no pudimos hacer fotos, lamento en verdad no poder colaborar contigo en ello, aunque teniamos camaras, pero nos ocupamos de otros detalles, sera en otra ocasion, un abrazo, rigoberto.

    Me gusta

    • No hay problema, Rigoberto, lo importante fue lo que lograron colectivamente ayer, por lo menos el video que vi es bastante explícito. Congratulaciones para los miembros de CUBA DEMOCRACIA YA, y sobre todo para Omar y César Alexander, con otra acción civil sin precedentes. Gracias, un saludo y abrazos, Josán.

      Me gusta

  22. Judy Somosa Says:

    “Rescate”

    Se dé enemigos de Dios
    y ladrones de dignidad,
    por eso es que en esta noche
    mis labios no callaran.
    Gente de escrúpulos viles
    que odian la libertad,
    y que no es justo que un día
    nos la vengan a arrancar.
    Perversos sin seriedad
    que carecen de conciencia,
    les falta la inteligencia
    y así quieren tutelar.
    Aparecen de la nada,
    con dudosa identidad,
    doctrina de doble moral
    a discípulos burlar.
    Son traidores de banderas
    y vampiros de la paz.
    Pretenden cambiar el mundo,
    con el fin de gobernar.
    Bañados en prepotencia
    al hablar y no escuchar,
    a “ese” propósito firme
    ellos no renunciarán .
    Los lobos vestidos de ovejas
    que mienten para no engañar
    y los otros que los siguen
    en su infierno han de penar.
    A mí me corre en la venas
    la sangre de la verdad,
    no dejare que agonices,
    porque te amo… ¡Libertad!

    Judith Somoza
    2010 copyright © derechos Reservados

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Eres una romancera nata, Judy, no sé si lo hace a menudo, pero salvo algunas líneas de verso, sobre todo, más largas que la medida escogida, me gusta el tema, el propósito, tono e intensidad que logras. Hazme llegar un correo tuyo, para darte mis criterios específicos en cada caso, sin embargo, en línea general me agrada el texto. Gracias y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  23. Legalcity Barcelona Says:

    LEGALCITY LAMENTA LA MUERTE DEL DISIDENTE CUBANO ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y DENUNCIA CERCO POLICIAL

    A miembros de Basta de expulsiones en las Universidades Cubanas

    Aunque los reclusos gozan de derechos fundamentales tales como el derecho a la integridad física y moral, estos derechos encuentran su límite cuando se trata de bienes tan preciados como la vida humana, constitucionalmente protegidos. Es por ello que la administración penitenciaria debe implementar los mecanismos adecuados para lograr una alimentación forzoza que persiga la salvaguardia de la vida y la salud; cosa que no hizo el Gobierno cubano. De lo contrario, se colocaría al reo en una situación degradante y con grave riesgo para su salud y su vida como le sucedió a Zapata Tamayo.
    Para acceder al texto completo puede hacerlo a través del siguiente link:
    http://www.legalcity.es/opinion.php

    Me gusta

  24. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    Comenta Martha Beatriz Roque a Zoe Valdes: -Pudimos verlo. Ay, Zoé, esto hay que decirlo para que el mundo se entere. Orlando Zapata Tamayo es negro, y sin embargo, en su cuerpo se veían las marcas de las heridas, de los golpes, de los punzonazos, como huecos, y también de las inyecciones. Esto tienes que decirlo, para que el mundo se entere de cómo torturan aquí en este país, de cómo tortura esta dictadura, hasta la muerte.

    Me gusta

  25. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    Cuba Democracia Ya hace un llamado general a todos los demócratas y amigos de una transición en Cuba a que nos acompañen el próximo sábado 27 de febrero a las 12 horas frente a la embajada cubana en Madrid, Paseo de la Habana 194.

    SIETE PASOS PARA MATAR A ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

    Estoy aún bajo los efectos del dolor por esa muerte evitable y la impotencia por no asistir a las honras fúnebres debido a la impedimenta policial, pero eso no me ha limitado para decir que de todas maneras esto que aquí expongo me parecen los siete pasos finales por los que avanzó la maquinaria represiva para matar a Zapata.

    1-Armar ese teatro para jurídico que llegó a imponerle 63 años de condena de cuatro iniciales por desacato.
    2-Las golpizas continuas acompañadas de palabras obscenas e insultos a su raza y región donde vivía (negro de m…, guajiro de m…)
    3-La ubicación en cárceles tan distantes de la vivienda de su madre (Prisión Kilo Cinco y Medio en Pinar del Río, Prisión Kilo 8 en Camaguey)
    4-Las golpizas de noviembre del 2009 en la cárcel de Holguín cuando lo derribaron de un cabillazo en una pierna y le dejaron la huella en la rodilla y que hoy ha podido ver de nuevo su madre cuando abrió el féretro allá en su casita de Banes y también descubrió que había otras marcas de los tonfazos que seguramente recibió meses atrás.
    5-El traslado forzoso a Camaguey y el robo de sus pertenencias el 3 de diciembre donde le confiscaron los únicos alimentos que él comía en la prisión. Esto fue el hecho que lo determino a declararse en huelga de hambre.
    6-Retirarle el agua por 18 días en medio de la huelga aún cuando el había declarado que se declaraba en huelga de hambre pero que solo tomaría pequeñas cantidades de agua.
    7-La maniobra de llevarlo de un hospital de Camaguey a una sala de penados en el Oeste de la Habana, sala que no tiene condiciones para albergar presos en estado de gravedad.

    Me falla el poder de análisis en este caso, pero por favor no sigan diciendo que al gobierno se le fue la mano. La orden de ejecución estaba dada desde la oficina del general Raúl Castro Ruz.

    Febrero 24, 2010 por Luis Felipe Rojas. San Germán, Holguín. Cuba

    Comenta Martha Beatriz Roque a Zoe Valdes: -Pudimos verlo. Ay, Zoé, esto hay que decirlo para que el mundo se entere. Orlando Zapata Tamayo es negro, y sin embargo, en su cuerpo se veían las marcas de las heridas, de los golpes, de los punzonazos, como huecos, y también de las inyecciones. Esto tienes que decirlo, para que el mundo se entere de cómo torturan aquí en este país, de cómo tortura esta dictadura, hasta la muerte.

    Sábado 27 de Febrero de 2010 a las 12 horas.
    Embajada de Cuba: Paseo de la Habana, 194. (656 470342)

    Me gusta

  26. Mirta Batista Says:

    NO RECUERDO BIEN SI FUE EN EL 82 O 83 CUANDO 7 PATROITAS IRLANDESES HICIERON HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, EN LA OCASION FIDEL CASTRO EXPRESO… » DEBERIA SENTIRSE AVERGONZADA LA HUMANIDAD QUE ANTES SUS PROPIOS OJOS SE COMETA SEMEJANTE CRIMEN»… CONSIDERANDO ADEMAS EL GESTO DE LOS 7 PATRIOTAS COMO UN ACTO DE VALENTIA Y DE AMOR … AHORA …POR QUE? EN ESTE CASO NO FUE CONSIDERADO IGUAL???? SE DEBERIA SENTIR AVERGONZADO NO SOLO EL GOBIERNO SINO TODO EL PUEBLO CUBANO Y DE HECHO TODA LA HUMANIDAD PORQUE EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS SE HA PODIDO EVITAR EL ABOMINABLE CRIMEN

    Me gusta

  27. Judy Somosa Says:

    Josan, hay muchas historias por contar, conozco muchos HOMBRES, incluyendo mi padre que tienen historias que muchos no conocen… Precisamente hay muchas personas que no saben que en la cabaña fusilaban con música de fondo e iban muchos a observar como en un show… Mi padre lo vivió pero tristemente nadie cree esas cosas… ¿Sabes…? Da asco, que exista gente que lo dude… Que se entrevisten con presos políticos, que se haga más propaganda… No hay razón por la cual seguir sufriendo estas injusticias… Que hagan ellos o que nos permitan hacer… ¡Basta Ya!

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Te lo creo, amiga, pero a la vez me pasma, pues anterior a 1980, siempre fui un joven dedicado a mi obra, mis estudios y luego mi trabajo, que siento tenía mi vendita en los ojos, y era además medio ingenuo, sin embargo, luego de mi estancia en Venezuela, e incluso, más en estos tres años, dentro de los Estados Unidos, mi vida ha dado un total cambio, no porque me hayan lavado el cerebro, es que el cubano de adentro está tan engañado y desinformado de la verdadera realidad insular, de todo lo que el castrismo hace y deshace, que sería una larga crónica de la infamia. Ojalá algún día pueda conocerse, y más, publicarse, todas las atrocidades de los Castro y su corte de monstruos y asesinos, pasando por los que miran para otro lado, y se dejan comprar o tienen miedo, que son los más. Gracias por compartir tus memorias e ideas conmigo, un saludo nuevo, Josán Caballero.

      Me gusta

  28. José Caballero Says:

    Gloria eterna a Orlando Tamayo Zapata. Ya es hora para la libertad de los presos de conciencia.

    Me gusta

  29. Una vez más ha convertido ud. las palabras y las imágenes en un hermoso post-homenaje. Diferencias, tenemos. Pero es un momento de dejarlas a un lado. Las cosas de valor hay que reconocerlas y realzarlas.

    Me gusta

  30. LIBRO DE CONDOLENCIAS ORLANDO ZAPATA
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmishabonito%3Fref%3Dsearch%26sid%3D1418022271.2479377975..1%23!%2Fgroup.php%3Fv%3Dwall%26ref%3Dmf%26gid%3D327389108633&h=ce341cef0aa4d43f0fbc528ac9d9852f

    Súmense amigos.

    Me gusta

  31. Miguel Pascual Says:

    Por los Derechos Humanos en Cuba, les invitamos a firmar el documento.
    A miembros de Oscar Elías Biscet para el Premio Nobel de la Paz 2010.

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=358283117106#!/group.php?gid=314661407017&ref=nf

    Me gusta

  32. Miguel Pascual Says:

    A miembros de Jornada de oración virtual por Orlando Zapata Tamayo.

    Con un objetivo común, hacemos jornadas de oración por la libertad de Cuba. En esta ocasión nuestra jornada será en recordación del mártir en la lucha por los derechos humanos en Cuba Orlando Zapata Tamayo, que falleciera el pasado 23 de Febrero de 2010 producto de una huelga de hambre reclamando la libertad y democracia que ha sido escamoteada al pueblo cubano. La misma consistirá en poner en el status de Facebook la oración de José Ángel Chaviano Febles que reza:

    CONCEDENOS SEÑOR LA LIBERTAD PARA CUBA Y CONCEDENOS LA ENTEREZA NECESARIA, PARA MANTENERLA POR SIEMPRE. ¡AYUDANOS SEÑOR!
    Gloria eterna a Orlando Zapata Tamayo.

    Me gusta

  33. Legalcity Barcelona Says:

    LEGALCITY SE SUMA A MANIFESTACION FRENTE CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA

    A miembros de Basta de expulsiones en las Universidades Cubanas

    LEGALCITY SE SUMA A MANIFESTACION FRENTE A CONSULADO CUBANO EN BARCELONA

    El conocido despacho de abogados y asesores de Barcelona, “Legalcity, advocats iassessors” se suma a la convocatoria de manifestación este domingo 28 de febrero a las 12 del mediodía frente al Consulado de Cuba en Barcelona para denunciar la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, después de 85 días de huelga de hambre, y para pedir libertad para todos los presos políticos.

    El Consulado de Cuba en Barcelona se encuentra en la lujosa y céntrica avenida Paseo de Gracia, 34.

    La convocatoria pide a los asistentes a llevar cintas negras en señal de luto por la muerte de Zapata Tamayo, fotos del disidente y banderas cubanas.
    Como ha expresado Legalcity en un comunicado, lamentamos la muerte del preso político cubano y denunciamos el cerco policial por parte de las fuerzas militares en los actos fúnebres que tuvieron lugar ayer a las 15 horas (hora pensinsular).

    Aunque los reclusos gozan de derechos fundamentales tales como el derecho a la integridad física y moral, estos derechos encuentran su límite cuando se trata de bienes tan preciados como la vida humana, constitucionalmente protegidos.

    Es por ello que la administración penitenciaria debe implementar los mecanismos adecuados para lograr una alimentación forzoza que persiga la salvaguardia de la vida y la salud; cosa que no hizo el Gobierno cubano. De lo contrario, se colocaría al reo en una situación degradante y con grave riesgo para su salud y su vida como le sucedió a Zapata Tamayo.

    Me gusta

  34. Raquel Yáñez Says:

    A miembros de «CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA-BLOGUEROS CUBANOS UNIDOS»

    ¡URGENTE! CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE CUBA EN MADRID, SÁBADO 27 DE FEBRERO, A LAS 12:00h.
    Con motivo del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, a cuya madre y resto de familiares, el Frente para la Libertad Total de Cuba, su División Española y la Campaña Concierto Libertad Total Cuba su más sentido pésame ofrece y del décimo cuarto aniversario del asesinato de los cuatro miembros de la organización benéfica «Hermanos al Rescate», Armando Alejandre, J.R, Mario Manuel de la Peña, Carlos Costa y Pablo Morales, el MOVIMIENTO DE DERECHOS HUMANOS «MARIO MANUEL DE LA PEÑA», ha convocado una concentración este próximo sábado, 27 de febrero, a las 12 horas, ante la embajada de Cuba en Madrid, sita en el Pº de la Habana, nº 194, a la que el Frente por la Libertad Total de Cuba, su División Española y la Campaña Concierto por la Libertad Total de Cuba se unen e invitan a participar a todos los cubanos y no cubanos que creen y luchan por los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en Cuba, así como por la excarcelación de sus presos políticos.

    Desde aquí, hago un llamamiento a todos los ciudadanos de cualquier nacionalidad pero, especialmente, he de solicitar a todos los españoles que nos siguen y creen en esta lucha, como española que soy, que acudan a la embajada y demuestren que el pueblo español repudia y condena la actitud del gobierno socialista de Zapatero respecto a Cuba y apoya plenamente al pueblo cubano, gracias!!!

    http://www.facebook.com/kelitos69?v=app_2347471856&ref=name#!/note.php?note_id=366990741257

    Me gusta

  35. Rigoberto Luis Carceller Ibarra Says:

    Josan, actividades de este tipo hemos hecho mucha durante varios años, la diferencia ahora solo la marca Facebook, es de impacto, un abrazo, Rigoberto.

    Me gusta

  36. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    Cuba usa las visas de periodista para coaccionar a los profesionales de la comunicación. Recomendó a los extranjeros no acercarse a Banes PRECIONEMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y AL GOBIERNO DE ESPAÑA ( NO AL CHANTAJE Y AL JUEGO DE EXPULSION DE CORRESPONSALES).

    Me gusta

  37. Gustavo Diaz Says:

    Querido Cesar! Una vez mas te admiro por tu dedicacion a la causa de una Cuba Libre. Lo que hicistes con un grupo de Cubanos y Españoles frente a la sede de Cuba en Madrid es admirable. Gracias por continuar alzando tu voz, que es nuestra voz en favor de una Cuba sin CASTROS, una Cuba donde se escuchen todas las voces. Gracias VALIENTE!!!!!

    Me gusta

  38. Cuba Nuestra Says:

    http://cubanuestra1.wordpress.com/2010/02/25/injuria-la-memoria-orlando-zapata-tamayo-mensaje-a-lula/Injuria a la memoria Orlando Zapata Tamayo. Mensaje a Lula « El Hombre de Cuba Nuestra
    cubanuestra1.wordpress.com
    Ha sido tan fuerte e inesperado el impacto internacional de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, sobretodo en España, que los mecanismo propagandistas defensivos del castrismo apenas atinan a responder de manera torpe y atropellada.

    Me gusta

  39. Julio Feliciano Martínez García Says:

    CONDENA LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL ANTICOMUNISTA EL CRIMEN COMETIDO POR LA TIRANÍA CUBANA CONTRA EL OPOSITOR ORLANDO ZAPATA TAMAYO

    España, Febrero 26.- La Convención Internacional Anticomunista condena el asesinato del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, cometido por la tiranía de la isla, exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia del mundo y llama a la comunidad y a la opinión pública internacionales a que igualmente exijan a todas las dictaduras y tiranías que aún subsisten en el planeta la transición hacia la democracia y la libertad.

    Zapata Tamayo fue dejado morir por la tiranía cubana en el hospital Efigenio Ameijeiras, de La Habana, tras 85 días en huelga de hambre, y lo trasladó a dicho centro asistencial in extremis, al borde de la muerte. El valiente demócrata sólo pedía pacíficamente para la oposición cubana encarcelada el reconocimiento del status de presos de conciencia que se les ha negado allí durante 51 años de ilegalidad, crueldad y cinismo y que Amnistía Internacional sí les reconoce.

    La Convención Internacional Anticomunista cree que en el mundo son mayoría los seres de Bien y quienes aman la democracia y la libertad y, por tanto, supone que después de este crimen (el último y más notorio y evidente entre miles contra el pueblo cubano y sus demócratas en más de medio siglo) nadie que se considere simplemente buena persona pueda quedarse con la boca cerrada y los brazos cruzados a partir de ahora con respecto a la larga tragedia del pueblo cubano.

    La Convención, con sede en Estados Unidos, tiene entre sus objetivos principales efectuar la I Internacional Anticomunista, lograr que el mundo reconozca que ha existido un holocausto anticomunista con más de 100 millones de muertos y que se cree y reconozca el Tribunal Internacional Anticomunista con el fin de que se haga justicia a las víctimas y cese el trágico, doloroso y largo silencio con respecto a los crímenes de este sistema diabólico y perfectamente totalitario.

    Firmado:
    Julio San Francisco
    Miembro del Grupo Central Coordinador
    Secretario de Relaciones Públicas para Europa
    Convención Internacional Anticomunista

    INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL ANTICOMUNISTA RECIÉN FUNDADA

    San Francisco fue recientemente nombrado para ocupar esta responsabilidad por su “limpio historial de lucha contra el comunismo dentro y fuera de Cuba” y “Como parte de la necesidad de desarrollar una estrategia efectiva que ayude a concretar este esfuerzo mundial contra el comunismo (Socialismo del Siglo XXI – Castro – Chavismo) y su peligro para el mundo.

    El también escritor y periodista aceptó el nombramiento del Grupo Central Coordinador por considerar este proyecto históricamente imprescindible, prácticamente viable, notoriamente justo y estratégicamente contundente, al tiempo que se felicita de tener la oportunidad de compartir esta lucha, ahora desde esta nueva trinchera, con ilustres ciudadanos del mundo.

    Integran el Grupo Central Coordinador los prestigiosos demócratas, también desterrados, Humberto Illa Laguna, Lázaro García Cernuda, Juan José López, Luís Israel Abreu, Isandra Gisbert Carreño, Lorenzo Páez Núñez y Leonel Morejón Almagro.

    En el Documento fundacional se destaca que “La impunidad con la que actúan estos regímenes comunistas es un bochorno para la humanidad y una ofensa para la libertad, la democracia y las personas buenas, que cansadas de clamar por justicia o de pedir a gritos un “Basta ya”, sólo reciben como respuesta el silencio y la complicidad de muchos”.

    Igualmente se subraya que “Ha llegado la hora de definiciones y nuestro firme actuar será el garante del éxito, necesario y urgente, para parar la muerte y dar paso a la vida y la felicidad humana en lugares donde aún subsiste el comunismo y en otros donde pretende reeditarse con el eufemístico sello de Socialismo del Siglo XXI no menos criminal, ni que dejará menos víctimas”.

    “El Grupo Central Coordinador de la Convención Internacional Anticomunista –dice el nombramiento casi coincidente con el asesinato de Orlando Zapata Tamayo- está consciente de la importancia de nombrar en España un representante que sea miembro de este Grupo Central y que, en comunión con el resto de sus compatriotas en Europa, lleve adelante las Relaciones Públicas y cuanta tarea tenga a bien desarrollar para alcanzar el éxito”.

    San Francisco labora ya en la creación de su plan de trabajo con el fin de crear las bases necesarias, sobre todo auxiliándose de las Nuevas Tecnologías, para que se sumen a este “gran proyecto sui géneris ya concretado al fin” todos los seres de buena voluntad del mundo, y especialmente de Europa, que tanto sufrió este flagelo, y de todos los que compartan sus objetivos.

    Me gusta

  40. Cuba Democracia Ya Says:

    Rigoberto Carceller presidente de CDY! estuvo en la noche de ayer en el programa «La vuelta al mundo» de VEO TV. En el día de hoy acudirá a CNN + al Cara a Cara de José María Calleja.

    Me gusta

  41. Daniel Gorostiaga Jardines Says:

    Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed “hasta la muerte”
    http://www.cubanet.org/CNews/y2010/feb2010/26_C_7.htmlNoticias/Cuba_Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed “hasta la muerte”, conversa con CubaNet
    http://www.cubanet.org
    MIAMI, Florida, 26 de febrero, http://www.cubanet.org –Anoche, a las 11:30 PM, luego de haber recibido desde Cuba la noticia de que Guillermo (Coco) Fariñas se había declarado en huelga de hambre y sed, CubaNet conversó telefónicamente con él desde su casa, en Santa Clara.

    Me gusta

  42. Joel Rodriguez Riveron Says:

    Una rata que se dice periodista y tiene un programa de radio en Miami pagado por el petroleo de Chavez dijo en su programa, que quien se declara en huelga de hambre es un desequilibrado mental; porque los cobardes creen que todo el mundo es como ellos? Yo le digo a este personaje….espera y veras, y puedes decir que te amanece rata…

    Me gusta

  43. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    UNA NUEVA VICTIMA DE LA DICTADURA CASTRISTA. CONDENAMOS EL ASESINATO DE ESTADO EN CUBA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO
    por Cuba Democracia Ya
    Nota de prensa. Condenamos el asesinato de estado en Cuba de Orlando Zapata.

    Cuba Democracia Ya hace un llamado a todos los cubanos a continuar hoy más que nunca los anhelos de Orlando Zapata, una vida más que se lleva por delante la tiranía del pueblo cubano.

    Nos preguntamos si hoy no sienten vergüenza aquellos que pensaron que en la pasada reunión en Madrid sobre “derechos humanos” no teníamos nada que decir o denunciar, nos preguntamos hoy si en verdad algunos piensan que tenemos todo el tiempo del mundo para continuar haciéndoles el juego a los verdugos del pueblo cubano.

    Cuba Democracia ¡Ya!, junto a otros grupos y cubanos independientes que nos quieran acompañar, depositará un ramo de flores ante las puertas de una embajada que se supone es de todos los cubanos, pero sin embargo somos muchos los que no cabemos en ella.

    Han asesinado a un hombre que tenia los brazos atados, los mismos brazos que aguardan la esperanza de toda una nación, que nadie se engañe, la lucha por la democracia y la libertad continuará.

    Hoy 24 de Febrero de 2010.
    Puertas de la Embajada de Cuba. Paseo de la Habana 194.
    17 horas.

    INVITAMOS A TODOS LOS CUBANOS Y NO CUBANOS QUE NOS QUIERAN ACOMPAÑAR, QUE HOY A LAS 5 DE LA TARDE SE ACERQUEN A LA EMBAJADA DE CUBA EN MADRID (Paseo de la Habana, 194) DONDE DEPOSITAREMOS UNAS FLORES EN MEMORIA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO.

    TRAIGAN VELAS PARA ENCENDERLAS EN SU NOMBRE.

    CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

    Me gusta

  44. Movimiento Liberación Cubano Says:

    No hay palabra alguna para definir el honor y la valentía, de Orlando Zapata Tamayo. Es un ejemplo de lucha, de amor a su tierra, de la búsqueda de la libertad, tu lucha no quedará en el olvido…. por Orlando, VIVA CUBA LIBRE.

    Me gusta

  45. Andria Medina Says:

    Parla Carlos Carralero, Unione per le Libertà a Cuba. Disinformazione dall’Avana/ per Stefano Magni
    per leggere copletamente articolo linK L’ Opinione
    http://www.opinione.it/articolo.php?arg=4&art=89898

    Orlando Zapata Tamayo dissidente cubano, 42enne, martedì scorso è morto in carcere dopo uno sciopero della fame iniziato i primi giorni di dicembre scorso. Su tutti i giornali si legge che la sua morte è la prima dal 1972, dopo quella del più celebre dissidente Pedro Luis Boitel, poeta immortalato dalle memorie del suo compagno di prigionia Armando Valladares. Invece, in un documento che è stato inviato a L’Opinione dall’associazione di esuli Unione per le Libertà a Cuba, risulta che dopo Boitel, altri tre dissidenti siano morti in carcere in seguito a uno sciopero della fame: Olegario Charlot Spitela (morto il 15 gennaio 1973), Enrique Garcia Cuevas (23 maggio 1973), Reinaldo Cordero (21 maggio 1975). Orlando Zapata è dunque la quinta vittima per sciopero della fame in meno di 40 anni, a testimonianza della durezza delle carceri nel “paradiso comunista”. Non è affatto detto che sia deceduto “solo” a causa della sua protesta estrema. E non è detto che le vittime per fame e sete siano solo cinque, perché, secondo l’Associazione di Plantados, fondata dall’ex prigioniero Angel De Fana, vi sono altri prigionieri morti per mancanza di cure, in seguito a maltrattamenti, durante scioperi della fame intrapresi per protesta. Benché l’informazione circoli più rapidamente e la censura riesca meno a frenarla, c’è ancora molta disinformazione sotto il cielo de L’Avana. Ne abbiamo parlato con il presidente dell’Unione, lo scrittore e poeta Carlos Carralero.

    Dottor Carralero, i dissidenti esuli a Miami e la madre di Orlando Zapata parlano di omicidio vero e proprio e non di suicidio per fame.

    Sì, il direttore del carcere di Camaguey, che si chiama Filiberto Hernandez Luis, ha negato l’acqua al prigioniero per 17 giorni durante lo sciopero della fame. Questa misura ha aggravato la sua situazione: quando Zapata è stato ricoverato, i suoi reni erano compromessi. Era praticamente disidratato, come nel caso di Luis Boitel. E’ vero che hanno cercato di salvarlo all’ultimo minuto, trasferendolo da Camaguey all’ospedale de L’Avana. Ma avrebbero dovuto ricoverarlo lì almeno una settimana prima, se avessero voluto aiutarlo. Le sue condizioni di salute erano già precarie prima ancora che iniziasse lo sciopero della fame. Uno dei motivi della sua protesta, infatti, erano i continui maltrattamenti subiti dai secondini. Ad ottobre era stato picchiato, aveva lesioni interne per cui era stato operato nell’ospedale del carcere. Psicologicamente era demoralizzato: è entrato in carcere nel 2003 con una condanna di 3 anni. E nel corso della sua detenzione, ha accumulato pene per 36 anni di carcere da scontare. Per “vilipendio al comandante supremo”.

    Me gusta

  46. Cubanos Todos Says:

    Le dije a un amigo que somos muchos cubanos regados alrededor del mundo, mi amigo no es cubano y nos critica porque según el, si somos tantos, por que solo tenemos (teníamos entonces) 11,304 miembros en Cubanos Todos. Le dije, preparate, antes de fin de mes, seremos 15,000. Arriba CUBANOS, no me hagan quedar mal, INVITA A TODOS TUS AMIGOS, VAMOS JUNTOS PODEMOS!

    Me gusta

  47. Cubanos Todos Says:

    Hola TODOS, llegamos juntos a los 15,000 antes del 28 de Febrero. Gracias a todos por el gran esfuerzo en lograr nuestro objetivo. Es evidencia que unidos podemos lograr grandes cosas. En esta ocasión fue algo sencillo, la próxima podría ser algo mas significativo y útil. ARRIBA CUBANOS, SI SE PUEDE!!!

    Me gusta

  48. Cubanos Todos Says:

    La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.

    Antonio Fraguas Forges

    Arriba Cubanos, unidos podemos, junto somos una fuerza imparable….. Recomiendo nuestra pagina a todos tus amigos y veras lo que somos capaces de lograr.

    Me gusta

  49. Guillermo Morales Catá Says:

    Los presos son Eduardo Díaz Fleitas, Nelson Molinet y Diosdado González, recluidos en la cárcel Kilo 5 de la provincia occidental de Pinar del Río, y Fidel Suárez Cruz, del penal Kilo 8 de la misma región, han iniciado por separado huelgas de hambre en las últimas horas según confirman a Legalcity fuentes bien informadas desde La Habana.
    Los cuatro forman parte del grupo de 75 opositores condenados a penas de prisión de hasta 28 años en la llamada «primavera negra» de 2003, acusados por el Gobierno de ser «mercenarios» al servicio de Estados Unidos. Díaz Fleitas fue condenado entonces a 21 años de prisión y González a 20.
    Estos cuatro disidentes se han unido, de esta forma a la huelga de hambre y sed que desde el pasado miércoles inició el periodista independiente cubano Guillermo Fariñas, según ha confirmado vía telefónica el propio Fariñas, desde Santa Clara, a Legalcity.

    el texto completo en:

    http://www.legalcity.es/opinion.php

    Me gusta

  50. Yosvani Acanda Says:

    Otra vida cobrada por el castrismo, sumada a los miles de cubanos que se han ahogado en el mar por escapar del infierno que es Cuba y a los otros miles de fusilados y asesinados en las cárceles de los hermanos Castro. ¡Abajo la dictadura asesina!

    Me gusta

  51. Chiquita Mala Says:

    Raúl Castro , asesino

    Orlando Zapata Tamayo, cuarenta y dos años, ochenta días de agonía frente a sus asesinos. Otro muerto, otra pena, y siguen sueltos los fachistas, mutando en trajes diversos, con la palabrería fácil, robando, matando, aislando a sus mejores Hombres, a una isla.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Gracias, Margarita, por reponer tus pilas y lanzarte a la manigua de los blogs nuevamente, porque ya has visto que hay de todo en la jungla del señor. Pero la rabia sólo puede contenerse para hacer cosas mejores y más contundentes, amiga. Lo importante es que tenemos otra visión, y también vemos doble y triple en dónde están los verdaderos enemigos y sus máscaras. Te aseguro que en menos de una semana ha ocurrido la mayor revelación, que nos llevará a la rebeldía nacional necesaria. Ya estoy harto, al menos, de tanta baba inventada y putrefacta, con trolles de todos los colores y compañía, cuando se sabe que todo es y ha sido una falacia, un invento de la peor factura, hasta el punto de leer palabras negras y huecas, siempre ilógicas, que jamás condujeron, sino a la ruina de su propia estirpe, que es lo más terrible. Pero ya basta, Chiquita, es la hora de denunciar los atropellos de otra forma, para restablecer la dignidad. El miedo conduce más al miedo, y la cobardía se disfraza de vehemencia con crueldad, que hace más daño, cuando no se es coherente, pues se termina perdiendo el poco de credibilidad obtenida, y hay quienes se queman en su propia y falsa salsa inglesa, afrocubana, francesa o española. Lo que soy yo, detesto las perversiones y la deshonestidad, que forman también parte de la hipocresía actual. Basta ya, cerquémoslos igualmente con nuestra acción rápida y unida, pero sólo haciendo el bien, no contribuyendo al mal, que ya es mucho y apesta. Te quiero mucho y me alegra que comiences una nueva etapa de nuestras vidas. Abrazos y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  52. Esperanza Serrano Says:

    Funerales de Orlando Zapata Tamayo en Banes

    Detalles sobre el funeral de Orlando Zapata Tamayo en Banes. Testimonio real de lo que alli sucedió. Lectura de su biografía. Declaraciones de su madre.

    Radio Martí transmite en vivo funerales de Zapata Tamayo en Banes, Cuba – Radio Martí Televisión Martí MartíNoticias.com Oficina de Transmisiones a Cuba – OCB: «Radio Martí transmite en vivo funerales de Zapata Tamayo en Banes, Cuba

    Orlando Zapata Tamayo prisionero de conciencia cubano.

    > Audio
    ShareThis

    (Radio Martí) – A continuación les ofrecemos la retransmisión de una emisión especial de Radio Martí, en vivo, desde Banes en la provincia oriental de Holguín, durante el sepelio del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

    Orlando Zapata Tamayo, condenado desde la Primavera Negra de 2003, sufrió durante su encierro múltiples golpizas de parte de las autoridades carcelarias, y finalmente el tres de diciembre inició una huelga de hambre en reclamo del respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos en Cuba, hasta que falleció el pasado martes 23 de febrero de 2010.
    El poblado de Banes permaneció bajo un fuerte operativo policiaco, a pesar de lo cual la familia de Zapata Tamayo y un nutrido grupo de opositores, entre ellos una delegación de las Damas de Blanco con gladiolos en sus manos, marcharon a pie detrás del carro fúnebre, gritando consignas en contra del régimen del general Raúl Castro y responsabilizandolo por la muerte del prisionero político.
    A continuación la retransmisión de la emisión en vivo de los funerales de Zapata Tamayo.»

    Me gusta

  53. Blog Fernandina de Jagua Says:

    Zapatero… ¡Ay Jose Luis, quién te entiende!

    A veces pienso que España le quiere vender al mundo una telenovela –de pésima factura además– la que su trama principal gira en torno a la rutina del presidente bueno y el canciller malo. Y es que únicamente un desvarío así justifica lo dicho por el presidente Zapatero, al condenar “enérgicamente” a La Habana luego de la muerte de Orlando Zapata, exigiendo asimismo con inusitada virilidad la libertad de todos los presos de conciencia en la Isla, mientras su canciller, ya ni se sabe las veces, ha ido a Cuba a lamer botas.

    ¿Es que, a caso el señor Moratinos actúa como un electrón liberado dentro de la gobernatura española y, todas sus visitas al Comité Central, han sido por iniciativa suya y el desplante a la disidencia interna, el poco interés mostrado por la suerte de aquellos que padecen largas condenas por solamente disentir, es algo que el señor Zapatero desconoce? ¿Es que, la política exterior de Madrid no la supervisa el jefe máximo de la república?

    Sería mejor que se mantuviesen callados en La Moncloa.

    Zapatero dice lamentar ‘profundamente’ la muerte de Zapata.

    Denis Fortún.

    Me gusta

  54. Blog Octavo Cerco Says:

    Apartheid en la Muestra de Jóvenes Realizadores

    Aquí les dejo la grabación de lo que sucedió esta tarde en la muestra de Jóvenes Realizadores. Ciro Javier Díaz Penedo, Orlando Luis Pardo Lazo y yo intentábamos ver los cortos de Lía Villares, que finalmente ella tampoco pudo ver.

    No escribo mucho, les dejo el testimonio de mi voz en la puerta del Cine Chaplin. A Ciro le han puesto una multa de treinta pesos por escándalo público.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Bravo, excelente tu voz de protesta, Claudia, así es como debe hacerse con ese tipo de alimañas. Hay que transcribir las palabras de la escena y dar a conocer el suceso en todos lados. Pero qué se piensan esos esbirros de la dictadura castrista, que van a mantenerse impunes sus atropellos y vejaciones? Muy buena tu actitud, eres una dama de temple, nuestra titana de los blogs. Gracias por dar a conocer este documento, para la historia que deberá escribirse nuevamente. Saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  55. Gabriel Delpino Says:

    Hay filtraciones que indican que Orlando Zapata ya llegó muerto al hospital. En los comentarios de PD se puede leer:

    #

    ulises briones // Feb 26, 2010 at 20:22

    Informaciones de fuentes dentro del minit,dicen que orlando murio en el comn=binado del este pero que lo trasladaron al hospital para que no se dijese que murio en la prision,pero lo cierto es que desde temprano ese dia se le habian retirado los sueros para que muriera,solo se los colocaron en el momneto que la madre lo fue a visitar,esto esta confirmado
    #

    pd // Feb 26, 2010 at 20:29

    Me han llegado versiones coincidentes en el mismo sentido. Fuentes del hospital Ameijeiras que afirman que murió antes de lo que dijeron oficialmente. Habrá que investigar ese rumor.
    #

    ulises briones // Feb 26, 2010 at 21:06

    No es rumor, lo acabo de confirmar con una amiga enfermera del piso 14. No puedo decir su nombre pero ya esta confirmado por varias fuentes: llegó muerto al hospital y allí sólo lo declararon y le hicieron el acta de defuncion en complicidad con los medicos, un reducido equipo. Ahora hace falta que empecemos a presionar para que las autoridades cubanas digan la verdad.

    Me gusta

  56. Desde el punto y momento en que mas y mas cubanos sean capaces de manifestar sus derechos inalienables ante cualquier autoridad represora estará llegando el fin de la tiranía totalitaria y la disolución en la profundidad de la historia del castrosaurismo prehistórico.
    AB.

    Me gusta

  57. Bueno quisera escuchar a los estupidos como Van Van que pueden decir de esta grabacion…
    con inteligencia se estan comiendo a todos los HP del sistema… divulguemos esto lo mas q podemos para que siga viendose la verdad… esto es otro Jaque al Rey… esperemos darle el mate lo antes posible antes que mueran mas cubanos por la simplesa de pedir ser solamente verdaderos ciudadanos, donde se les respeten los derechos en su integridad…
    Tengo vamos a ver… ahhhh Nicolas Guillen si estuvieras vivo… cuanto seria tu dolor, donde un dia te matan a un cubano negro y el otro dia no te dejan entrar a otro a un centro cultural…

    Me gusta

  58. Grita Claudia, que griten todos los cubanos

    Esta bueno ya de aguantar

    PARA CUBA ES TIEMPO YA !!

    Me gusta

  59. Blog Inés de Cuevas Says:

    LA SUPUESTA CRUELDAD DEL PRESIDIO POLÍTICO DE FIDEL CASTRO

    Por José Álvarez/Wellington, FL
    Fuente: http://www.penultimosdias.com

    Fidel Castro comenzó a construir una historia falsa sobre su cautiverio aún antes de ingresar en el Presidio Modelo. Casi al comienzo de su alegato jurídico, al referirse a sus compañeros ya condenados, el joven abogado dijo: “A Isla de Pinos se les envió, en cuyas circulares mora todavía el espíritu de Castells y no se ha apagado aún el grito de tantos y tantos asesinados…” Su famosa auto-defensa la cerró con la siguiente predicción:
    “En cuanto a mí, se que la cárcel será dura como no lo ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento… Condenadme, no importa, ¡la historia me absolverá!”
    Ha descrito el escenario que le espera antes de vivir esa supuesta realidad. Pero, ¿moraba aún en ese presidio el espíritu del comandante Pedro Castells, su jefe durante la dictadura de Gerardo Machado? ¿Estuvo su estadía “preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento”? Dejemos que sea el propio Fidel Castro quien nos describa su vida en el penal.Su entrada en el Presidio Modelo se produjo el 17 de octubre de 1953. Un historiador residente en la isla, describe que “Fidel penetró en el pabellón [número] uno del hospital-prisión donde estaban sus compañeros encarcelados.” Es decir, los moncadistas no estaban alojados en las temibles “circulares” sino en una dependencia del hospital. La diferencia entre lo virtual y lo real es tan abrumadora que el cronista oficial se ve forzado a suprimir los siguientes párrafos de una carta de Fidel Castro que, sin embargo, cita para otros propósitos. La carta de Castro se refiere al lugar que habita y fue escrita el 22 de diciembre de 1953:
    Habitamos una galería de unos 40 m de largo por 8 de ancho, situada en un ala de la enfermería, un edificio grande de planta baja…; el piso, de granito de mármol. Cuarto de baño en un extremo, y al otro una pequeña repisa de mármol que hace de cocinita para café, etc. De un extremo a otro, dos hileras de camas alineadas en perfecta formación; son 27 en total y ahora, con los mosquiteros, semejan tiendas de campaña donde nos protegemos del ejército de moscas y mosquitos que hasta recientemente nos tenían sometidos a la impotencia. Patio interior de unos 20 m por 12; alrededor de todo el patio un portal amplio sostenido por columnas, con piso de granito también. Junto a la puerta de salida al patio, en el portal, dos mesas largas para almorzar y comer, las que utilizamos también para dar clases. El paisaje exterior no se ve por ninguna parte; todas las ventanas están a más de 9 pies de altura. Tenemos derecho al patio de 10 a 10 y 30 a.m. y de 1 a 4 p.m.

    En cuanto al horario que llevan en prisión, escribe: “Sintetizando: a las 5 y 30, desayuno; a las 8, clases hasta las 10 y 30 am.; 10 y 45, almuerzo; 2 pm., clases de nuevo hasta las 3; recreo hasta las 4; 4 y 45, comida; 7 a 8 y 15, clases de economía política y lectura en común; 9 y 30 pm., silencio.”

    Las actividades educacionales y culturales eran intensas. Castro enseñaba varias asignaturas por la mañana, Economía Política por la noche y oratoria dos veces a la semana. En los aniversarios de fiestas patrióticas hacían veladas y daban conferencias. Todos los días 26 eran festivos; y los 27 eran de duelo, con reflexiones sobre el tema, sin actividades recreativas. Los días académicos abarcaban desde el lunes hasta la mitad del sábado. La escuela la nombraron “Academia Ideológica Abel Santamaría”. La biblioteca contaba con 300 volúmenes, y llenaba dos libreros de madera que, junto al pizarrón, fueron ordenados al taller de carpintería por el teniente Perico.Veamos lo que dice sobre las condiciones de vida: “Yo tengo sol varias horas todas las tardes y los martes, jueves y domingos también por la mañana. Un patio grande y solitario, cerrado por complete con una galería. Paso allí horas muy agradables. Me volveré mudo.” En otra oportunidad cuenta: “… arreglé mi celda el viernes. Baldié el piso de granito con agua y jabón primero, polvo de mármol después, luego con Lavasol y por último agua con creolina. Arreglé mis cosas y reina aquí el más absoluto orden. Las habitaciones del Hotel Nacional no están tan limpias.” En otra carta, dice: “Me estoy dando ya dos baños al dia ‘obligado’ por el calor.”
    Castro parece no tener problemas en comunicarse con el exterior: “[Mi esposa] Mirta te dirá el medio de comunicarte conmigo todos los días si quieres. Guarda sobre él absoluta reserva”.
    Una carta del mes de junio de 1954, después de asegurar que continúa aislado de sus compañeros, revela:
    Trajeron a Raúl para acá. Comunicaron mi celda (que tú viste en “Bohemia”) con otro departamento cuatro veces mayor y un patio grande, abierto desde las 7 a.m. hasta las 9 y 30 p.m. La limpieza corresponde al personal de la prisión, dormimos con la luz apagada, no tenemos recuentos ni formaciones en todo el día, nos levantamos a cualquier hora; mejoras éstas que yo no pedí, desde luego. Agua abundante, luz eléctrica, comida, ropa limpia y todo gratis. No se paga alquiler. ¿Crees que por allá se está mejor? Visitas dos veces al mes. Reina ahora la más completa paz. No sé, sin embargo, cuánto tiempo más estaremos en este “paraíso”.

    La alimentación era, si no preocupación constante, al menos tema recurrente en su correspondencia:

    • Después de tomar café, calentico, … encendí un tabaco y me puse a escribirte.
    • Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco preparé un bistec con jalea de guayaba. Hoy me mandaron los muchachos un potecito con ruedas de piña en almíbar. Y mañana comeré jamón con piña. También preparo spaghettis o tortilla de queso. Cuelo también un café delicioso. En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico; una caja de tabacos H Upmann, del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón, un mazo de un amigo y, por último, una cajita muy bonita que vino con los libros, de la cual tengo uno encendido en estos instantes.
    • Tengo hambre y puse a hervir unos spaghetti con calamares rellenos… Me voy a cenar: spaghetti con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H Upmann 4. ¿No me envidias? Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos… No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa, luego un pequeño restaurante aquí. ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?
    Fidel Castro se queja a veces de lo que considera injusticias del sistema penal. Veamos si algunas de ellas se acercan a su pronóstico de castigos, humillaciones y horribles torturas: “Ya tengo luz; estuve cuarenta días sin ella y aprendí a conocer su valor. No lo olvidaré nunca, como no olvidaré la hiriente humillación de las sombras; contra ellas luché logrando arrebatarles casi doscientas horas con una lucecita de aceite pálido y tembloroso, los ojos ardientes, el corazón sangrando de indignación. De todas las barbaridades humanas, la que menos concibo es el absurdo.
    ”El reflejo de su “cruel” encarcelamiento tuvo lugar cuando Fidel Castro dejó atrás el Presidio Modelo. Castro se dirigió al teniente Roger Pérez Díaz, jefe del Escuadrón 57, para decirle: “No podría irme sin despedirme de usted…” Y, volviéndose hacia los periodistas presentes, apuntó: “Quiero decirles que esta es una expresión espontánea y sincera, sin teatralismo porque este oficial, que es un caballero, de sobra lo merece”. Luego hizo el siguiente comentario: “Por mi parte, a pesar de todo, todavía no he aprendido a odiar. Al salir de las prisiones donde me sumió la injusticia durante 22 meses, proclamo mi lealtad a la causa de una Patria sin miseria ni despotismo…”La realidad de su encierro, aparentemente, había sido muy distinta a la pronosticada, como distinta también sería la suerte de los que morarían en esa misma prisión después de la llegada de Castro al poder absoluto. A muchos de ellos, antiguos compañeros suyos, los haría cumplir hasta el último día de sus sentencias de 20 y 30 años por delitos —o supuestos delitos— muchísimo menores que el suyo, por el que cumplió 22 meses de una sentencia de 15 años, es decir, el 12 porciento.
    Un historiador cubano, al cumplirse 45 años de la excarcelación, expresó con orgullo: “En 22 meses, sus lecturas ya no podían ser contadas, exactamente. Literatos, filósofos, historiadores… Integraron una especie de curriculum de estudio y meditación en la cárcel, que de castigo había pasado a ser noviciado tiempo sabático.
    ”Para lograr su excarcelación, las madres de los presos formaron un Comité en 1954. En su llamamiento a las “Madres de toda Cuba” se identificaban como “las crucificadas madres de los heroicos muchachos de los sucesos del día de Santa Ana”. Pedían la excarcelación de los mismos al conmemorarse otro aniversario del 20 de mayo, día de la independencia de Cuba.
    Cuando Fidel Castro contaba ya con 41 años en el poder, otro grupo de madres y esposas hacía la misma petición. El delito de esos presos consistía en poseer artículos que los ayudaba a ejercer su derecho a la libre expresión. La respuesta no ha sido una amnistía sino la agresión verbal y física de porristas oficiales. Son las Damas de Blanco.
    Para terminar, y para que no se olvide, la diferencia entre el sistema penitenciario al que Castro fue sometido y el implantado por él una vez que se instaló en el poder, va mucho más allá de la cantidad (alrededor de 300; 600, según otros) de volúmenes de su biblioteca personal y el castigo que a veces acarrea tener escondida una Biblia en las prisiones castristas; mucho más allá que los manjares al acceso de Castro y el hambre imperante en sus prisiones; mucho más que las visitas de familiares, amistades y conyugales de Fidel Castro y la separación de sus encarcelados; mucho más que la diferencia entre un 12% y un 100% de cumplimiento de la sentencia. El límite de la diferencia está en la aspiración de José Martí a que la ley primera de la República fuera el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

    Me gusta

  60. El Cubano Libre Says:

    Denunciamos a todos aquellos que dentro y fuera de Cuba por cobardía, egoísmos y otras miserias, no tienen el pudor de apoyar a los que luchan, sufren y mueren por defender los derechos y la dignidad de todos. Todos esos también mataron a Zapata.

    Me gusta

  61. Yosvani Acanda Says:

    El que en silencio aguanta y calla también es cómplice!

    Me gusta

  62. Juan Primito Embajador Says:

    Es verdad hay un silencio c … Ver másómplice y oculto de los ciudadanos junto a los líderes políticos de la Región , ¿que pasa , se habrá perdido la fe en el futuro? o es que no pueden creer que en el país de sus ilusiones y sueños de «Libertad» puedad suceder estas cosas?. Les digo y repito, quien crea que conoce a Cuba porque ha oido hablar de ella, por las noticias y por la radio, No la Conoce!, sea de origen cubano, mexicano,aargentino, panameño, latinoamericano!. Cuba se conoce señores viviendo 40 años bajo la «protección» del Tirano, iendo a Cuba (No como Turista) sino como un ciudadano más y hablando con su pueblo y su gente, de lo que es para el cubano la Libertad, la democracia, el sentido de la vida y del futuro, sus esperanzas tronchadas junto a la generación de sus padre que también se la troncharon en nombre de una causa que todos saben es un fracaso y una utopía de algunos ilusos pensadores que quieren eregirse por encima de sus pueblos e imponer su única voluntad como si fueran Dioses Modernos venidos del más allá, esos señores en estos momentos son La Dictadura Castrista y la Pro Dictadura que quiere implantar Hugo Chavez en Venezuela, y nosotros los que llevamos la luz de la verdad y la experiencia en nuestros años de vida, le decimos No al Totalitarismo, No a la Autoritarismo, No a La autocracia, No a la Dictaduras de Izquierda, Si a La Sociedad Civil, Si a La Democracia , si a una Sociedad Incluyente para todos. Renuncien Dictadores yASESINOS que en eso al final se convierten todos los que quieren mantenerse en el poder por encima de la voluntad de sus Pueblos. Los Hombres y las luchas que siempren han Librado es para eso, para vivir en Verdadera Libertad, como mismo los yanquis troncharon la Independencia de nuestros mambises con la Ocupación militar y la toma de Santiago de Cuba o su entrega por España a EEUU. Fidel castro traicionó a su pueblo implantando un Régimen por el cual, no lucharon y por el cual José Antonio Echeverria no Aslató el Palacio de la Moneda, Por el cual los Moncadistas no atacaron el Moncada, Por el cual los 82 Expedicionarios se lanzaron a la lucha armada en la Sierra, por el cual trabajadores , estudiantes y campesinos apoyaron a la guerrilla y al Ejercito Rebelde contra lña Dictadura de Btista. Por lo tanto señores la Revolución de Fidel a partir del año 1960 ya era una traición sobre tantos hijos que entregaron su sangre y contra los ideales de ciento de miles de cubanos que lucharon por la Democracia y la Libertad, que hoy por hoy aún el peblo de Cuba no la conoce. Más bien le teme a la democracia y a sentirse como ciudadanos libre debido al adoctrinamiento de mas de 50 años de Dictadura Totalitaria y fascistoide, que es el fascismo, sino lo que está viviendo el pueblo cubano, cuando alguine pretende decir las verdades o manifestarse pacíficamente contra el gobierno y su política, esas Brigadas de Respuesta Rápida que le llaman «el pueblo» son Paramilitares, entrenados y preparados por el Dictador, la Censura , el medio de hacer y deshacer sin que la Comunidad Internacional se entere, es por eso el movimiento de los Blogger y el estado de estupefaciencia en que ha quedado la Comunidad Internacioanl al ir conociendo todo lo que ha sucedido y sucede dentro de la Cuba «revolucionaria y Humanista» del disctador Fidel Castro, ahora cedida a su hermano Raúl, tan asesino y calculador como el primero. Renuncien y váyanse o el pueblo los sacará más temprano que tarde. OZT Presente!!

    Me gusta

  63. Carlos Goicolea Says:

    Zapata Vive, Zapata Vive, por siempre en nuestros corazones. Gloria eterna a nuestros martires.

    Me gusta

  64. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    CUBANOS estos son momentos decisivos de la lucha o lo damos todo hoy para que mañana sea un nuevo amanecer en nuestra patria o muchas muertes mas serán en vano a la calle, toma posición, denuncia, vence el miedo, pongamos en jaque a la tiranía y a todos los gobiernos en el mundo para que presionen y se larguen los HP de nuestra isla ¡¡ES TIEMPO YA!! ¿¿HASTA CUANDO??

    Me gusta

  65. Juan Primito Embajador Says:

    Te apoyamos desde la red, divulgamos la VERDAD y la RAZON, a veces es más importante una buena RAZON que una infinita VERDAD.

    Me gusta

  66. Inés de Cuevas Says:

    28 DE FEBRERO: FIESTA DE PRIMER ANIVERSARIO

    Una vez leí, de Alberto Covarrubias Prado :

    «Cuando éramos niños era casi imposible que durmiéramos sin que antes nos contaran un cuento, cualquiera de ellos, pero bastaba que se iniciara la narración para que se disparara nuestra imaginación.

    Pedíamos un sinfín de datos acerca de los distintos sucesos que nos relataban, sentíamos a estos personajes como si estuviesen vivos y ese grato momento lo disfrutábamos intensamente.

    ¿Qué pasó con nuestra capacidad imaginativa, con esa fantasía que volaba libremente?

    En alguna parte se perdió; esas pocas neuronas que almacenaban cada pequeño detalle de un cuento fantástico, se extraviaron, se evaporaron, desaparecieron sin dejar huellas.

    Nadie está muy interesado en encontrarlas, ni menos aún en resucitarlas» …

    Y me sentí feliz de que aún pudiera compartir con los niños ese «disparar » de la imaginación en mis Viveros Literarios.

    Como me jubilé y no era fácil el contacto, comencé mi trabajo en los diarios y revistas que pudieran llegar a ellos y, hace un año, me colgué en http://viveroliterario.blogspot.com porque, aunque virtualmente, siempre habrá un niñ@, una mamá un docente o algún adulto que le guste contar historias, acunar rondas , jugar o cantar.
    Hoy estamos de primer aniversario y no puede pasar la fecha así, como si no costara nada el esfuerzo; me propuse y.. tomando una imagen de la web, hice este premio para ustedes que lo merecen de verdad porque aman a l@s niñ@s, y sé que por verl@s content@s toman un poco de su tiempo para ofrecerles cosas en qué entretenerse, consideré que era un deber estimular con un detalle, su trabajo. ¡Claro!, no es fácil premiar a todos; los hay muy… muy buenos. De tal forma que, en mi travesía por la web, mirando, revisando, leyendo algunos de esos espacios que buscan los que aún tienen alma de niñ@, escogí 12 albergues digitales, uno por cada mes del año y los guardé aquí para decirles: ¡¡Enhorabuena!!

    Son ellos:

    http://www.josancaballero.wordpress.com. A su papalote de creación infantil «TROTAMAR».
    El jardín de Douglas
    Benbenuti in filastrocche.it
    El huevo de chocolate
    http://www.poemitas.com
    http://www.leemeuncuento.com.ar
    Para los futuros blogueros
    ¡Miau! El blog de Cuatrogatos
    EL BLOG DE PIZCA DE PAPEL
    GARABATO
    Revista Babar
    El gato con botas

    Que lo disfruten. Tienen permiso para mostrarlo en su web y para ofrecerlo a otros que lo merecen y no les conozco.

    Un buen abrazo y un beso,

    Inés de Cuevas.

    Me gusta

  67. luan vidad Says:

    Qué voy a decir de ti, hermano, patriota?
    Qué fuiste Cubano?
    Qué amaste la libertad?
    Qué te condenaron injustamente
    y tu conciencia de preso político
    harto a los hombres malvados?
    Yo ayer canteé y mi verso que en tu oído
    no fue clara melodía, hoy eleva sus notas sublimes
    donde te acoge eternamente tu sepulcro.
    Valor te sobró, sin que necesitaras
    recordar a Maceo ni a Martí,
    porque tú, que estuviste a la altura del mejor titán,
    no confundiste lo simple, ni lo profundo,
    porque la libertad con sabor amargo
    en tus labios resecos y en tu alma firme,
    sabrá recordar tu nombre: Orlando Zapata Tamayo.

    luan vidad.

    Me gusta

  68. Felipe Hostos Says:

    Un gran hombre cubano, que hay que recordar siempre, porque murió por la libertad, y en libertad propia.

    Me gusta

  69. luan vidad Says:

    Carta de un ciudadano cubano al presidente de Cuba.

    Señor Fidel Castro o Raúl Castro:
    Siendo Ud. el presidente de Cuba y la única persona, que puede contestar las diez preguntas inquietantes, que le escribo en esta breve misiva, con relación a mi país, yo, como ciudadano cubano, me siento en la obligación de una respuesta, para intentar noblemente esclarecer lo que no entiendo, y que pretendo, sin criticas ni injerencias, en contra de su gobierno, una contestación suya.

    1-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué nos impuso obligatoriamente la libreta de razonamiento alimentario?

    2-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué nos niega el derecho de viajar libremente como turistas a cualquier nación del mundo?

    3-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué nos prohíbe tener acceso a internet?

    4-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Cuál es la razón que durante más de cinco décadas continúan existiendo prisioneros políticos en mi país?

    5-Comandante en jefe Fidel Castro: No entiendo y me asusta el hecho de que en un país habitado por ciudadanos pacíficos, hayan más de cien prisiones o cárceles. ¿Por qué?

    6-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué miles de ciudadanos arriesgan sus vidas y se lanzan a la mar clandestinamente para abandonar el país, además de ser arrestados y condenados, al ser capturados?

    7-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué Ud. creó la ley de peligrosidad social y puede encarcelar sin ningún delito a cualquier ciudadano cubano que resulte peligroso para la revolución?

    8-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué prohíbe la libertad de expresión, tanto artística, política o espiritual?

    9-Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué a los enfermos del SIDA se les encarceló y fueron separados del resto de la sociedad?

    10- Comandante en jefe Fidel Castro: ¿Por qué no existe en los hogares del país el papel higiénico?

    Comandante en jefe Fidel Castro, esperando atentamente, que Ud., de la misma forma, en que redacta sus magnificas reflexiones, pueda también dedicarles unas reflexiones a mis diez preguntas, y yo como ciudadano cubano, tal vez juraría, que al escuchar sus nítidas respuestas estaré orgulloso de sentirme revolucionario.

    Luan Vidad.

    Me gusta

  70. Thomas Müller

    Carta de Condolencia y Exhortación al pueblo de Cuba y a los familiares del titán Orlando Zapata Tamayo | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.