DESNUDO CON BANDERA


Por JOSANCABALLERO…

Como una irreverente protesta callejera

el joven desnudo se amordaza

delante de todas las banderas

mientras exhibe su

 expresión esposado

de libertad

 y el pubis cubriendo lo que queda

con la suya:

Razón que inflama a los morbosos

turistas de la política

cuando el infinito

con imágenes pregunta

el simple paradero

del muchacho que izó

otra libertad

desde su seria altura colosal

libidinosamente

atando con ira o por placer

a cada transeúnte que lo mira

cual un stripper de la patria

en esa disidente locura amarillista.

Desnudo en pleno «Paseo de la Castellana»

un César descubrió lo que es del César

(por cubésima vez)

y la prensa lo reseña expectante

con su agudo atrevimiento matinal

desde un Madrid que espera

dejar entrever la moraleja

ante un país que se debate

con la marea más alta

que lo acecha:

Puede ser que ésta sea

otra manera sensacionalista

de atraer la manca mirada

de todas las banderas

hacia un sistema sin derechos

 que vivimos

los cubanos de a pie

tan ajenos como humanos

 a esos temas

de la doble moral y la estrategia

que pudo aparecer

cuando hoy apenas

todos apoyaron al joven activista

 con su idea inspirada de protesta

y hasta gritaron

¡DEMOCRACIA EN CUBA!

(sin primar orientación

o hasta alguna tendencia)

por sólo ver qué

había debajo.

Sin saber

que detrás de su bandera

no sólo está

el patriótico nudista

ni acaso un entonado

exiliado con su emblema

sino un pueblo hambreado

y más desnudo que ese hombre:

Once millones de cubanos

 que protestan:

Armados con el hambre

que cada día los desnuda

en plena calle

sin más lengua que comérselas

hasta podar sus últimas banderas.

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 18 de febrero del 2010.

Pidió democracia para Cuba, casi desnudo y esposado, en Madrid

Foto: AFP. PHOTO/Pedro ARMESTRE

El activista cubano César Alexander Cozar Rivera protestó este jueves desnudo y amordazado, en pleno invierno de Madrid y ante la entrada del edificio de la Unión Europea de esa capital, en contra de la política española de diálogo con el régimen castrista.

Cozar Rivera, miembro de la organización “Cuba Democracia Ya”, realizó su protesta a la par que se celebraba en la capital de España el cuarto encuentro del foro de diálogo sobre derechos humanos hispano-cubano, creado durante la visita del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la Habana en abril de 2007.

En la reunión, que coincidió con la presidencia semestral española de la Unión Europea, participaron representantes del Gobierno de Cuba y de la Embajada de este país en España, y por parte del Ejecutivo anfitrión varios directores generales.

En su protesta callejera, César Alexander Cozar Rivera dijo representar a los disidentes y exiliados cubanos, que no han recibido “ninguna respuesta ni trato humano adecuado en los últimos 50 años”, según manifestó.

El activista se mostró muy crítico con el Gobierno español, al que, indicó, “no le interesan los derechos humanos ni la democracia en Cuba”.

Durante su protesta, Cozar Rivera se mantuvo en pie sobre la bandera cubana para demostrar el “deterioro extremo” que sufre la isla, “debido a los intereses económicos y políticos disfrazados de leyes para el desarrollo”, según reiteró.

“Tanto el Gobierno socialista español como la tiranía cubana pisotean la bandera de mi país” y su colaboración es una “pantomima” y un “circo”, declaró Cozar, quien afirmó que en Cuba se sigue fusilando a gente, mientras “los exilios forzados acaban con las familias e impiden la educación de los jóvenes”.

“Cuba es el único país donde no se violan los derechos humanos, porque no existen”, afirmó.

En un comunicado, el grupo “Cuba Democracia Ya” mostró su disconformidad con la reunión hispano-cubana celebrada hoy en Madrid por “la ausencia de la disidencia cubana” y la falta de contactos que, subrayaron, existe entre el Ministerio español de Asuntos Exteriores y los disidentes de la isla caribeña.

Sin embargo, en la citada reunión bilateral, el ministro español de Exteriores reiteró la necesidad de mantener una política de diálogo con el Gobierno cubano, a fin de plantear “todas las cuestiones de interés, incluidas las relativas a derechos humanos”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/144133/asi-protesto-un-hombre-en-madrid-por-la-democracia-de-cuba/

Protesta en Madrid
DESNUDO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

ELMUNDO.es

La protesta ante la representación europea coincide con una reunión entre Moratinos y una delegación cubana.

Un activista de la organización ‘Cuba Democracia Ya’ ha posado desnudo y encadenado ante la sede de la Unión Europea en Madrid como señal de protesta en contra de las violaciones de los derechos humanos en Cuba y la complicidad de la presidencia de turno española ante el asunto.

El acto se produjo al mediodía ante las céntricas oficinas de la Unión del Paseo de la Castellana de la capital. Ocurrió a la vez que el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se reunía con una delegación del gobierno cubano encabezada por la directora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y el embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano. Pese a la oposición de gran parte de los Estados miembros de la Unión, Moratinos ha afirmado repetidamente su deseo de reversar la actual Posición Común con Cuba, que condiciona la posibilidad de establecer relaciones bilaterales entre Bruselas y La Habana en la mejora de la situación de los derechos humanos en Cuba. La reunión entre Moratinos y la delegación cubana se produjo escasos meses después que la bloguera cubana Yoani Sánchez fuera agredida por miembros de las fuerzas de seguridad de la isla.

No hubo ningún representante de la oposición cubana en las reuniones con Moratinos el jueves. En ambas visitas que ha hecho a la isla en función de su posición como ministro de Exteriores, Moratinos ha rehusado reunirse con miembros de la oposición en la isla. Ante los acercamientos de Moratinos, representantes de la disidencia
cubana han pedido al secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, que el PPE evite modificar la política hacia Cuba, establecida en 1996.

Entrevista con César Alexander Goza Ramírez

César Alexander Goza Rivera explica en esta entrevista sus impresiones durante y después de la acción ayer en Madrid ante la sede de las instituciones europeas. Su imagen ha dado la vuelta al mundo a través de los servidores de agencias de noticias. El impacto de la acción de Cuba Democracia Ya ha puesto la foto a la reunión a puerta cerrada del Gobierno español con la dictadura castrista. Goza Rivera considera que es hora de pasar a la acción y vencer el miedo para conseguir una sociedad libre y democràtica para todos los cubanos. Para ello, practica con el ejemplo y recuerda a los que luchan desde dentro como Orlando Zapata, Oscar Elias Biscet o Yoani Sánchez. “Ella es mi inspiración”, afirma.

Un 18 de febrero en Madrid, ¿qué temperatura había cuando usted se desnudó frente a la sede la UE?
En realidad en ese momento desconocía la temperatura, luego vi que estaba entre los 6 o 7 grados. Yo en ese momento no los sentí, quizás porque mis sentidos estaban más enfocados en la acción.

¿Le costó mucho decidirse a ser el protagonista para esta acción?
No, todo aquello que he hecho hasta ahora por la libertad de Cuba, según me emana del alma por conciencia como cubano, lo llevo a la acción gústele a quien le guste, lo único que me ha costado en la vida ha sido salir de cuba y separarme de los míos.

¿Qué le pasaba por la cabeza mientras estaba desnudo, frente a las cámaras de televisión y ante la sede la UE con todas sus banderas a fondo?
Solamente miraba a Pernet en silla de ruedas, y me preguntaba cuántas noches de maltrato y frío tuvo que pasar en las celdas castristas y por los 200 que aun están presos. Pensaba en Orlando Zapata hospitalizado y en mi futuro presidente Oscar Elias Biscet, en el valor que lleva dentro Yoani Sánchez (ella es mi inspiración).

¿Cómo cree que esta acción pueda influir en la opinión pública?
Ya es un hecho que la acción ha tocado. Es noticia en el cono sur de América, en Norteamérica y en parte de Europa, en tan sólo dos horas desde Brasil me llegaron las primeras imágenes en los periódicos, ocho horas después el foro social de Twitter reportaba mensajes de La Habana con cuatro fotos y seis mensajes personales a mi muro, 7 SMS desde La Habana después de las noticias en Noticias 41 Americateve. Hemos roto el cerco.

¿Desde cuándo participa en España en actividades de este tipo?
Desde que llegué, primero enviando noticias de periódicos con cadenas de mail a Cuba hablando de la realidad a cuantos me preguntaron en Alemania mi primer país de exilio, y luego en España, pasé a la acción pública en enero del 2009 en la Puerta del Sol.

¿Cómo logró vencer ese miedo a represalias que muchos cubanos afirman tener a la hora de dar la cara?
Estoy cansado de sentir miedo dentro de Cuba, cansado de sentir miedo al entrar a un consulado, cansado del miedo cuando llegas a la aduana de Cuba. No quiero agachar mi cabeza el día de mañana cuando me pregunten qué hiciste por Cuba. Me apena la conciencia de aquellos que mañana, cuando sus hijos y nietos les pregunten y qué hiciste tú, tengan que decir nada o en el peor de los casos yo también negué los derechos de mis compatriotas. Yo vivo en libertad y democracia, quiero lo mismo para mi familia y mis hermanos cubanos, quiero regresar a una Cuba libre para cubanos.

¿Quizás es hora de dejar de pensar en represalias… y entrar en una nueva fase de implicación sin complejos y temores?
Sí, ya es hora, ya es bastante el sufrimiento, ya es bastante el pensar en situaciones personales. Es hora de pensar en la libertad común, los derechos comunes, en una sociedad civil con todos y para todos en democracia. Nuestra primera lucha es contra el arma de la dictadura, su Estado de terror y el miedo con el que nos han domesticado. Basta ya, es hora de cambio.

19 de febrero del 2010.

226 respuestas to “DESNUDO CON BANDERA”

  1. EL Mundo. Es Madrid Says:

    Protesta en Madrid
    Desnudo en defensa de los derechos humanos en Cuba

    Un activista de la organización ‘Cuba Democracia Ya’ ha posado desnudo y encadenado ante la sede de la Unión Europea en Madrid como señal de protesta en contra de las violaciones de los derechos humanos en Cuba y la complicidad de la presidencia de turno española ante el asunto.

    El acto se produjo al mediodía ante las céntricas oficinas de la Unión del Paseo de la Castellana de la capital. Ocurrió a la ves que el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se reunía con una delegación del gobierno cubano encabezada por la directora de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y el embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano.

    Pese a la oposición de gran parte de los Estados miembros de la Unión, Moratinos ha afirmado repetidamente su deseo de reversar la actual Posición Común con Cuba, que condiciona la posibilidad de establecer relaciones bilaterales entre Bruselas y La Habana en la mejora de la situación de los derechos humanos en Cuba. La reunión entre Moratinos y la delegación cubana se produjo escasos meses después que la bloguera cubana Yoani Sánchez fuera agredida por miembros de las fuerzas de seguridad de la isla.

    No hubo ningún representante de la oposición cubana en las reuniones con Moratinos el jueves. En ambas visitas que ha hecho a la isla en función de su posición como ministro de Exteriores, Moratinos ha rehusado reunirse con miembros de la oposición en la isla.

    Ante los acercamientos de Moratinos, representantes de la disidencia cubana han pedido al secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, que el PPE evite modificar la política hacia Cuba, establecida en 1996.

    Me gusta

  2. Buenísimo el poema y la alerta, Josán, pero es que el cubanito está bien bueno, independientemente de todo lo que dices.

    Me gusta

  3. Blog El Penthouse de Heriberto Says:

    LIBERTAD AL DESNUDO

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/144133/asi-protesto-un-hombre-en-madrid-por-la-democracia-de-cuba/

    ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Un speedo patriótico? ¿Una simple banderita cubana, de las mismas que me obligaban a levantar cuando la visita de Kim Il Sung u Omar Torrijos?

    ¿Es Superman?

    ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO! Es un chico cubano protestando por la ausencia de derechos humanos en Cuba y en contra del comunismo, en un insuperable efecto mediático en contra del encuentro oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de España, Sr. Moratinos, acompañado de otros más, y una delegación del gobierno cubano, indigna y vergonzante representación de una dictadura comunista, fascista, que ya está bien lista para perecer tragada por sí misma y por los hijos de su madre y de su padre que la han devorado, como contribuyen a devorar al pueblo que sí no representan los neo-colonialistas españoles y todo tipo de mercaderes sin escrúpulos, los comunistas trasnochados, los cayos y los gaspares, los etarras y cualquier otro detritus terrorista.

    No sé de quién ha sido la idea: si del desconocido chico o de algún grupo de la disidencia, tan opaca y tan gris, o tan conveniente y paralela y para-intelectual (desde luego, en la maquinación del asunto debe haber intervenido alguna loca). Pero ¿en qué quedan ahora las yoanis y los riveros y los hernández bustos y los que sean? ¡Con esta disidencia sí que me siento yo identificado!

    ¡Ojalá las buenas cosas para el país donde nací empezaran a levantarse como ese impulso que se advierte bajo la enseña nacional!

    David Lago.

    Me gusta

  4. Anónimo Says:

    Ojo de accion plastica:

    No es necesario repetir el simbolo de la bandera, o tapa el rabo o esta a los pies

    Me hubiese gustado mas si el paralitico fuese el que estuviera encuero…
    (como la isla en ruina, paralizada)

    Ojo rumbero:
    …porque ese chico en tan buena salud, y con todos esos simbolos, la verdad, que me da un mensaje subliminal hard -que se quede en cadenas un ratico, adorable.
    Hasta pediria que me las pusieran a mi. ya sabes.

    con todo respeto.

    saludos.

    Me gusta

  5. Jaime Hinojosa Says:

    Cuando alguien hace una acción plástica así, performance a lo Juan Loyola, pero sin el dramatismo de aquél, por supuesto que nos conmueve, y es de aplaudir cualquier gesto de protesta a favor de la libertad en Cuba, pero tenemos que promover actos más contundentes y masivos. De todos modos apruebo el gesto cívico del joven, y las féminas más según veo.

    Me gusta

  6. Raquel YGI Says:

    Magnífico poema, querido Josán, voy a publicarlo como una aportación tuya y en Facebook, ok?. Muchas gracias, amigo. Un abrazo!

    Me gusta

  7. Josán, entiendo k alguien quiera o exija democracia, pero, por qué al desnudo, tal vez es una metáfora que signifique la desnudez de no tener derechos, pero aún así, yo creo que hay muchas mejores formas de expresar lo sentido, pero mis respetos para este individuo. Y tus poemas, como siempre al mil. saludos.

    Me gusta

    • Gracias, amigo, pero no sé si te diste cuenta de que ésa precisamente es mi censura, implícita para unos, para otros explícita, pues los morbosos van más allá, por el desnudo en sí, tratando de mirar qué hay más allá de esa breve bandera, que sólo tapa el pubis. He ahí el dilema de esta libertad. Saludos y agradecido por tu participación y halago de mi poesía.

      Me gusta

  8. España, como país ha perdido mucho fuelle político frente a Cuba, cometieron un grave error, no sé, si por vanidad o por posicionamiento, el día que construyeron su primer hotel en territorio del cacique en jefe, dejaron de ser autónomos en su pensar, para en lo adelante convertirse en aduladores de la dictadura, en aras de preservar sus empresas, que penden de un hilo estratégico en manos del gran dictador.
    En pocas palabras, el comandante les confiscó la conciencia a cambio de hoteles.
    Ahora, en posesión de la presidencia europea, sólo se preocuparán por ayudar a la dictadura, y así salvaguardar sus inversiones en la isla, es muy positiva esta protesta, esta acción de ese valeroso cubano, dando la vuelta al mundo, en segundos aplacará un poco el desatino que lleva la política exterior socialista española, para dar mas mano suelta al verdugo cubano y su hermano asiático.

    Me gusta

  9. Albert Lázaro-Tinaut Says:

    Estimado amigo:

    Me complace presentarte mi bitácora TRANSEÚNTE EN POS DEL NORTE, en cuyo primer post doy a conocer los propósitos que me he fijado, los cuales van mucho más allá del viaje físico, geográfico… Espero ir recorriendo también la geografía humana, la literaria, la musical, la artística y otras con las que dé por el camino, todo ello adentrándome también en el terreno de la historia y de la fotografía.

    Puedes acceder a esta bitácora a través del enlace http://transeuntenorte.blogspot.com/ .

    Espero tus visitas, comentarios, sugerencias y, si lo que publico te gusta, te agradeceré que lo divulgues. Me agradará también conocer tu blog, si lo tienes.

    Gracias por tu atención y un saludo cordial desde Barcelona.

    Albert Lázaro-Tinaut
    http://transeuntenorte.blogspot.com/
    http://transeuntquealbiraelnord.blogspot.com/

    Me gusta

  10. Hola Josán:
    Gracias por tu poema, muy lindo, y por los anteriores también. Muy buena la actitud de César, si no se desnuda no causa sensación. Siempre hay que criticar, porque somos envidiosos, pero, sin dudas que tiene mucho coraje, pues yo aunque tuviese ese cuerpo, me faltaria el valor.
    Un abrazo y estamos en contacto.

    Me gusta

  11. José Ramón Morales Says:

    Josan, esos que lo critican no les da pena, que la bandera que nos representa fue diseñada por un anexionista extranjero, el venezolano Narciso López , que representaba a los esclavistas del sur de EEUU y fue a Cuba con mercenarios norteamericanos con dinero de Vanderbilt. La estrella solitaria iría a sumarse a la bandera norteamericana.

    No critiquen tanto y hagan algo como lo que hizo César.
    José Ramón.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Así es, José Ramón, pero lo importante acá es que el desnudo del cubano ha recorrido más el mundo, que si hubiese habido una protesta multitudinaria, o sea, que surtió su efecto, ya que un amplio sector de los seres humanos, en el mundo, es amarillista y sensacionalista por excelencia, y le gusta estas acciones, en que se pone el nudismo en tela de juicio, para luego hacer gala de una doble moral y del falso patriotismo, propio de los estados totalitarios, en donde la bandera es inamovible y no puede usarse, sino tan sólo como símbolo patrio. Imagínate que yo fui el último curador que tuvo el pintor venezolano Juan Loyola, en vida, durante su Exposición del Club de Campo de los Teques, y todavía preparo un libro sobre él, debido a que este artista plástico fue el Don Juan de las Banderas, llegando a desacralizar el discurso nacionalista sobre ese atributo, con sus constantes acciones plásticas, performances e instalaciones, tanto que murió casi por ello, pues su miocardiopatía dilatada, por la que dejó de existir, se debió a los tantos golpes que recibió, en el pecho (casi hundido lo tenía), por la guardia nacional venezolana en Caracas, algunas de las veces que pintaba sus carros o CHATARRAS, hasta que se difrazaba o adornaba su cabeza y cabellos con la bandera tricolor, como una vez en la Plaza Bolívar, en que fue detenido, golpeado y pelado al rape, porque unos cuantos dijeron que ofendía al símbolo patrio, mientras que él les ripostó que quiénes serían más sacrílegos, pues eran ellos los que estaban cortándola en su cuerpo y lanzándola a la basura. Esa es la verdadera tradición heroica del venezolano, antes de 1992, cuando él rescató a la bandera de las manos de los militares, apoyando a Chávez incluso, y murió sin ser reconocido como tal. Una infamia como tantas, amigo José Ramón. No hay dudas de que hay que defender la libertad a cualquier precio y desde cualquier iniciativa. Gracias, además, por incluir mi poema sobre este acto heroico en tu blog. Saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  12. yo lo k no tengo claro es xk este suceso no ha salido en la prensa, tanto molesta k se celebren este tipo de manifestaciones totalmente pacificas, aun asi poco tardara el gobierno en deslegitimarlo o desprestigiarlo…hay k coger mas fuerza y hacerse oir…

    aun asi, respecto a la tendencia politica de cada cual, creo k debemos dar cabida a todas las tendencias, mientras no sean contrarias a principios democraticos o atenten contra las bases que guarda el blog,k no implica k no sean discutibles por personas de distinto parecer, pero si respetables y por los que secundamos el proyecto, hacerlos santo y seña de la identidad del blog.

    Pero vamos, a fin de cuentas, se trata de aunar fuerzas, y como no podia ser de otra forma a ambos lados del charco, por eso te insisto tantas veces, querido J. Ramon, en que necesitamos k el movimiento coja fuerza por alla, puesto que aqui creo que una amplia mayoria secundaria el intento.

    en fin, en una ocasion que goces de tiempo me gustaria hablar contigo, jose ramon, de varias ideas o acontecimientos que quisiera contrastar contigo, a modo de intercambiar informacion entre todos, pienso que siempre sera enriquecedor. por lo demas, las gracias como siempre. un abrazo.

    Fer.

    Me gusta

  13. Anónimo Says:

    Gracias Cesar, cuando muchisimos no tienen verguenza, siempre se encuentra alguno como tu, que asume toda la verguenza que a otros les falta, parodiando a Marti.La dictadura mas asqueante y longeva de habla espanola. Pinochet estuvo unos quice anos, y se sometio a referendo, lo perdio y dio paso a la democracia. Y lo llaman dictador fascista, y a esos psicopatas asesinos y carceleros maoestalinistas , los califican como presidentes. Y todo por el cuentecito del imperialismo yanki, ropaje donde se esconden esta nueva y nauseabunda oleada de dictadores totalitarios castroestalinistas en el continente.

    Me gusta

  14. Joan Antoni Guerrero Says:

    Es una muy buena acción. El impacto mediático, almenos en medios online, ha sido excelente. Está claro que toda protesta hay que traducirla con acción en la calle. ¡Saludos!

    Me gusta

  15. Cesar A. Goza Rivera Says:

    Hola:
    les escribe el mismo joven de la foto”aunque en este momento con menos frio y mas tapadito”
    el sitio de la foto es el edificio de la sede del parlamento de la Unión Europea, la misma Unión Europea precidida por el precidente español Zetaplasta y su ministro de asuntos exteriores Desatino, los cuales en este dia se reunen para hacer un teatro sobre los derechos humanos en la isla, de los cuales el señor Desatino se encuentra en EEUU y Zplats esta ocupándose lógicamente de la crisis, en la que tiene metida a España. Fue negada la entrada a Amnistía Internacional, Solidaridad Española con Cuba y demás grupos defensores de los derechos humanos en la isla. Una vez más España da la espalda a los demócratas cubanos, ya lo ha hecho repetidamente en la isla, y continúan en sus reuniones a puertas cerradas, en Europa, si no quieren oirnos, pues nos van a ver tal y como estamos desnudos, sin protección, ni derechos, encadenados a políticas antidemocráticas y amordazados, porque no les conviene que abramos la boca.
    Un saludo,
    desde madrid.

    Me gusta

  16. Lori Díaz Says:

    Todo lo que se haga por la libertad de Cuba es ok.
    Bravo por el chico del desnudo. Habrá que esculpirlo para memorizar esta protesta en una Cuba Libre y democrática.

    Me gusta

  17. July del Río Says:

    GRACIAS CESAR POR TU PROTESTA
    BRAVO POR TI
    LA NOTICIA LE DIO LA VUELTA AL MUNDO.

    Me gusta

  18. César, que Dios te bendiga, no solamente por lo bueno que estás, sino por los cojones que tienes… aunque no se te vean, ¡qué lástima!, pero no importa, voy a olvidar por un momento lo rico que estás y voy a concentrarme en el tema de tu protesta. Eres tremendo cojonudo. Me he metido en tu facebook, y sintonizo con ese desespero de libertad de cuando te montaste en el avión y partiste, como tu dijiste: el día en que fui libre. Como maricón que soy, me calientas. Como cubano y como hombre que soy, todo mi respeto y admiración para ti. Que Dios te bendiga.

    Me gusta

  19. Elisabet Martínez pregunta quién es el señor que va en silla de ruedas. El señor es Omar Pernet. ¿ que porqué va en silla de ruedas?. por culpa de los esbirros castristas. En youtube se puede ver y oir su testimonio. Omar es un gran hombre,y nunca se ha doblegado ante la tiranía castrista.

    Me gusta

  20. Iliana Curra Says:

    A Cesar lo que es de Cesar, no? La noticia dio la vuelta al mundo entero y todos los noticieros hablaban del tema. Al menos hizo efecto y todos se “enteraron”, porque muchos dicen no saber que en Cuba se violan todos los derechos del hombre, gracias a este joven valiente y sin complejos. Zapata Tamayo esta muriendo en un hospital carcelario y a ninguno de esos paises, empezando por Irlanda, le importa. Asi que, Cesar, Adelante!

    Me gusta

  21. Cesar A. Goza Rivera Says:

    César Alexander Goza Rivera explica en esta entrevista sus impresiones durante y después de la acción ayer en Madrid ante la sede de las instituciones europeas. Su imagen ha dado la vuelta al mundo a través de los servidores de agencias de noticias. El impacto de la acción de Cuba Democracia Ya ha puesto la foto a la reunión a puerta cerrada del Gobierno español con la dictadura castrista. Goza Rivera considera que es hora de pasar a la acción y vencer el miedo para conseguir una sociedad libre y democràtica para todos los cubanos. Para ello, practica con el ejemplo y recuerda a los que luchan desde dentro como Orlando Zapata, Oscar Elias Biscet o Yoani Sánchez. “Ella es mi inspiración”, afirma.

    Un 18 de febrero en Madrid, ¿qué temperatura había cuando usted se desnudó frente a la sede la UE?
    En realidad en ese momento desconocía la temperatura, luego vi que estaba entre los 6 o 7 grados. Yo en ese momento no los sentí, quizás porque mis sentidos estaban más enfocados en la acción.

    ¿Le costó mucho decidirse a ser el protagonista para esta acción?
    No, todo aquello que he hecho hasta ahora por la libertad de Cuba, según me emana del alma por conciencia como cubano, lo llevo a la acción gústele a quien le guste, lo único que me ha costado en la vida ha sido salir de cuba y separarme de los míos.

    ¿Qué le pasaba por la cabeza mientras estaba desnudo, frente a las cámaras de televisión y ante la sede la UE con todas sus banderas a fondo?
    Solamente miraba a Pernet en silla de ruedas, y me preguntaba cuántas noches de maltrato y frío tuvo que pasar en las celdas castristas y por los 200 que aun están presos. Pensaba en Orlando Zapata hospitalizado y en mi futuro presidente Oscar Elias Biscet, en el valor que lleva dentro Yoani Sánchez (ella es mi inspiración).

    ¿Cómo cree que esta acción pueda influir en la opinión pública?
    Ya es un hecho que la acción ha tocado. Es noticia en el cono sur de América, en Norteamérica y en parte de Europa, en tan sólo dos horas desde Brasil me llegaron las primeras imágenes en los periódicos, ocho horas después el foro social de Twitter reportaba mensajes de La Habana con cuatro fotos y seis mensajes personales a mi muro, 7 SMS desde La Habana después de las noticias en Noticias 41 Americateve. Hemos roto el cerco.

    ¿Desde cuándo participa en España en actividades de este tipo?
    Desde que llegué, primero enviando noticias de periódicos con cadenas de mail a Cuba hablando de la realidad a cuantos me preguntaron en Alemania mi primer país de exilio, y luego en España, pasé a la acción pública en enero del 2009 en la Puerta del Sol.

    ¿Cómo logró vencer ese miedo a represalias que muchos cubanos afirman tener a la hora de dar la cara?
    Estoy cansado de sentir miedo dentro de Cuba, cansado de sentir miedo al entrar a un consulado, cansado del miedo cuando llegas a la aduana de Cuba. No quiero agachar mi cabeza el día de mañana cuando me pregunten qué hiciste por Cuba. Me apena la conciencia de aquellos que mañana, cuando sus hijos y nietos les pregunten y qué hiciste tú, tengan que decir nada o en el peor de los casos yo también negué los derechos de mis compatriotas. Yo vivo en libertad y democracia, quiero lo mismo para mi familia y mis hermanos cubanos, quiero regresar a una Cuba libre para cubanos.

    ¿Quizás es hora de dejar de pensar en represalias… y entrar en una nueva fase de implicación sin complejos y temores?
    Sí, ya es hora, ya es bastante el sufrimiento, ya es bastante el pensar en situaciones personales. Es hora de pensar en la libertad común, los derechos comunes, en una sociedad civil con todos y para todos en democracia. Nuestra primera lucha es contra el arma de la dictadura, su Estado de terror y el miedo con el que nos han domesticado. Basta ya, es hora de cambio.

    Me gusta

  22. Armienne López Says:

    Bueno… pues no soy la única que se desnuda.

    Me gusta

  23. Tengo la sensación de que Cesar ha pronunciado las palabras que provocarán que su acción pase a ser menos valorada en los mismos círculos que en un primer momento le han alabado…

    Me gusta

  24. Graciela LLorente Masó Says:

    Muy bien por Cesar….me parece muy buena la protesta. LOGRO SU OBJETIVO:

    LLAMAR LA ATENCION DEL MUNDO POR LA DENIGRANTE SITUACION DEL PUEBLO CUBANO Y SU OPOSICION.

    Un saludo, ¡BRAVO CUBANO!

    Me gusta

  25. Anónimo Says:

    Armienne: tú dices que te alegra saber que no eres la única que se desnuda.
    Mi opinión es que protestar desnudos es como tener el alma sin ropa. Es querer expresar la verdad sin tapujos. Es mostrar los más profundo de nosotros mismos!!
    La verdad es que deberían haber participado más cubanos.
    Los cubanos debemos unirnos y apoyarnos,estemos donde estemos!!!
    Un Abrazo:
    «Yo».

    Me gusta

  26. Debió acompañarle una Mujer también.

    Sin importar su forma física. No tenía que estar en tan buena forma como el, porque el mensaje es otro!

    Este parece mas bien un modelo y eso podría desviar el mensaje…

    Me gusta

  27. Anónimo Says:

    Germansilverman:
    Toda expresión que se haga por la libertad de Cuba, es encomiable, pero, debió haber prescindido del taparrabos, y hubiera provocado un revuelo mayor, o ser acusado de exihibicionismo público (delito criminal) y así ante el tribunal de instancia en Madrid haber defendido las razones patrioticas que lo llevaron a tal manifestación,
    Debe ser que pienso así porque soy uno que está bien dotado por la naturaleza, y exhibirla hubiera sido patriotico y para beneplacito de los presentes, Esperemos que la próxima vez le muestre el tolete a Madrid y al mundo !!

    Me gusta

    • cara de gallo Says:

      Arriba, socio; fiesta de toletes. Yo pongo el mío.
      Me parece bien, tal y como fue, otra cosa sería demasiado, y se prestaría a tergiversaciones…
      Desnudo por una buena causa.

      Me gusta

  28. Anónimo Says:

    Excelente iniciativa, en resumen, todos los cubanos regados por el mundo estamos, desnudos de patria, gracias ARMIENNE, estoy segura que por la libertad de Cuba muchos estariamos dispuestos hacerlo, un abrazo. HABANANUEVA.

    Me gusta

  29. Ruta Veintyseis Says:

    Estamos todos de acuerdo, Armienne se ve mejor, pero el efecto es el mismo, ambos de cuerpo y alma se entrega a la causa.
    Es lo que necesita Cuba, y ambos en una forma que no deja dudas de que, en la lucha, siempre iran al frente, siempre seran lideres en la causa de la libertad total para los seres humanos.

    Me gusta

  30. Raquel YGI Says:

    Ya decía yo, amigo y además, vivo muy cerquita, jeje, gracias!!!

    Me gusta

  31. Armando Añel Says:

    En el blog Cuba Inglesa
    Tela por donde cortar
    por Armando Añel

    Algunos ilustres miembros del exilio cubano, como era de esperar, han puesto el grito en el cielo ante la protesta, suerte de performance política, en la que desnudo y esposado, cubriéndose los genitales con la bandera nacional, César Alexander Cozar Rivera, miembro de la organización Cuba Democracia Ya, se presentó ayer ante la sede de la Unión Europea en Madrid, en el Paseo de la Castellana, pidiendo libertad para Cuba.

    Algunos han tenido el tino de callarse, es cierto, y el grito en el cielo ha alumbrado su interior con esa rara claridad que consiste en entender que cada cual hace lo que puede y como puede, que la lucha más efectiva por los derechos de los cubanos es aquella que, simplemente, cada cual hace suya, la que cada cual lucha, incluso sin “coger lucha”. Pero era inevitable, en el contexto cubano, que el amargado y el criticón llevaran la sangre al río, esa clase de personajes a los que siempre todo les parece mal y que se refocilan en despotricar contra el primero que mueve un dedo o tiene una iniciativa.

    El valor del acto de Cozar Rivera reside sobre todo en su efectividad, en su originalidad en el marco de una batalla por la libertad en la que el exilio, si exceptuamos una serie de eventos relativamente recientes en la blogosfera y su periferia, no se ha mostrado precisamente muy imaginativo. Ayer anochecieron decenas de medios online, y televisoras, reproduciendo la performance y su mensaje explícito (libertad para Cuba, el castrismo es un régimen indecente), y hoy amanecieron, en esa cuerda, también decenas de medios y diarios impresos. Es eso lo que hace falta, que se multiplique el mensaje de denuncia en momentos en que el gobierno de Zapatero se vende al castrismo por un plato de lentejas. Ya basta de criticar y no hacer nada.

    Una bandera, no lo olvidemos, es sólo un trozo de tela al que alguien, un buen día, adjudicó un valor simbólico que otros corroboraron en el tiempo (el diseño de la bandera cubana, por añadidura, no es siquiera original), pero que de ninguna manera puede ponerse por encima de los seres humanos y su dimensión existencial, de las familias divididas, de los presos que se mueren en las cárceles. El acto de Cozar Rivera ha servido para traer a colación, de cara a la opinión pública española, masiva y mediáticamente, la tragedia que vive el pueblo de Cuba. La bandera –en este caso la nacional— debe estar al servicio de la nación, nunca a la inversa.

    Me gusta

  32. Mira que soneto magnifico, Josán. Un gran poeta como tú, es este Manuel Sosa.

    El santo maquillado

    Bajo el lápiz labial: la boca adusta
    que maldijo esa práctica burguesa
    de buscar en Sodoma la promesa
    si fallaba la otrora causa justa.

    Bajo sombra carmín: mirada augusta
    que en los pechos ardientes sigue impresa
    y en la nalga furtiva danza apriesa
    con el ritmo del mílite y su fusta.

    Justicia capilar: guedeja y calva
    culminan en la misma boina malva
    que regia, en otro tiempo, coronara.

    Mas éste no es el Santo que Mariela
    pretende redimir: ¡laven su cara
    y abróchenle, por Dios, la portañuela!

    Publicado por Manuel Sosa en 5:18 PM
    Etiquetas: Verso cruel

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Estoy muy agradecido por tu amabilidad de defenderme en los blogs y llevar mis textos por ahí, como venir acá y comentar, Vivian. Espero que podamos conversar mucho más alguna vez. Por supuesto que Manuel Sosa es un buen poeta, ya fui a saludarlo cuando leí su soneto, no sé si lo viste, pero allí está mi comentario. Breve, pero sincero.

      Me gusta

  33. Por favor, Josán, de quien estoy agradecido es de ti pues tienes la amabilidad y sencillez de escribirme, y por eso ahora te dejo estos sucios comentarios y manejos del Orlando ese, que no hace más que tratar de desprestigiarte por ahí. Luego te busco y traigo lo que escribí yo al tipo, y todavía sigue con su cantaleta falsa.

    767
    EL INAGOTABLE ORLANDO-Vivian
    Febrero 20th, 2010 en 03:59
    Poesia libre supongo. Haria falta la opinion de
    un experto. Para mi, eso no vale un centavo.
    Josue no pone puntos ni comas
    donde deben ir.. Ji Ji, Y pone dos puntos donde no
    van. Dice:
    con la marea más alta que lo acecha:
    Puede ser que ésta sea otra manera
    sensacionalista
    3.
    766
    EL INAGOTABLE ORLANDO-Vivian
    Febrero 20th, 2010 en 03:56
    Sobre ese comentario del Jasan.
    La manera que tiene ese sujeto de escribir
    es estrambotica, alambicada, pesada como un plomo.
    ?Eso es prosa o verso?

    1.
    764
    Vivian
    Febrero 20th, 2010 en 02:53
    comentario repetido

    Me gusta

  34. Esto fue lo que puse en el blog de Yoani

    1017Vivian

    Febrero 20th, 2010 en 14:32
    Hablo con los moderadores de este blog. No entiendo por que borraron mi entrada 764 diciendo que es comentario repetido si ahi habia incluido el poema de JOSAN que despues se dedica a criticar el inagotable, me parece que no es justo ya que el derecho a replica existe, y sino para que hablan tanto de libertad en este blog si ustedes mismos no la aplican, menos cuando hay varias entradas del inagotable orlando sobre este asunto. Voy a ponerlo nuevamente, pues en ningun lugar esta a ver si lo censuran otra vez, Vivian la samaritana de Pogollotti.

    DESNUDO CON BANDERA

    Como una irreverente protesta callejera

    el joven desnudo se amordaza

    delante de todas las banderas

    mientras exhibe su expresión de libertad

    esposado y el pubis cubriendo con la suya

    razón que inflama a los morbosos

    turistas de la política…

    Me gusta

  35. Otro más, Josán, y me disculpas si te canso

    1023Vivian

    Febrero 20th, 2010 en 14:46
    Inagotable orlando parece que usted no conoce de poesia ya que ese es un buen poema y veo que lko que usted busca es criticar por criticar, hombre, deje tranquilo al poeta que una vez se metio con yoani pero no lo ha vuelto a hacer mas y usted sigue siquitrillandolo. dediquese a otra cosa que usted es economista, y si le gusta yoani ofrezcale su amor o su ayuda incondicional pero ya eso se sale de la simple critica a alguien. el otro dia lei aqui que lo critico por sus versos en rima y ahora porque es prosa. eso se llama verso libre, prosa poetica, cultivese para que no lo cojan pal trajin amigo. y josan no es un sujeto sino nun poeta con meritos que publica, y ha editado libros de poemas muy buenos. no vaya a ser lo mismo usted que le trato de criticar a el. lo saluda vivian la samaritana, que no le gusta la injustricia humana.

    Me gusta

  36. Blog Cuba Española Says:

    Se declara Gay disidente «Desnudo por Cuba»
    Ya van tres post seguidos sobre el mismo tema, y es debido a una pequeña polémica de algunos sectores del exilio, por utilizar la bandera cubana cubriéndose sus partes intimas. Quiero darle todo mi apoyo y mas aun por tener el coraje de decir en publico que es gay, y dejarle saber a esos que siempre han discriminado por esa preferencia sexual, que muchos tienen mas valor y hacen mas por la democracia en Cuba que aquellos que repiten abiertamente su hombría y no tienen el coraje de enfrentarse a la dictadura.
    José Ramón Morales.

    Me gusta

  37. Vivian la samaritana Says:

    Lee qué simpático este gay lo que dijo sobre tu poema y la protesta en El Látigo

    Timba gay dijo… 146 oye, que el chama ese con la banderita esta mangon, esta buenisimo el tipo, pa mi que salga todos los dias, se meta en pelota y me encadenen con el.

    Me gusta

  38. Vivian la samaritana Says:

    Disculpa que te traiga otro comentario de allá, pero es que siempre aparece uno nuevo que me gusta compartir contigo, Josán

    Miami free dijo… 167 juan garcia siempre estas soplao de los nervios

    Donde tu ves odio aqui? hay critica, puedes estar o no de acuerdo; vale y me sigues?
    Odio hay por ejemplo en elpanfleto de Sito, ese tiro para juicio sumario de esos cuando desdencian a alguien del partido y el Granma hacia polvo el cerebro, los kimbimbos lo que fuera de cualquiera, hasta la madre; ahi hay odio y veneno
    ahora que no estemos de acuerdo con Yoani es otra cosa.
    normal que el Diablo defienda a chiquita porque el cobardon de gallego y los otros mariconazos la acusan de ser el latigo y de lejisimo se ve que este es un hombre, no lo conozco que quede claro, le gusta el vino y la investigacion de casos, normal como si defiende a los otros que dicen que son el latigo y que la cojen con ellos porque escriben con su nombre de verdad, ademas asere a chiquita la defiende medio mundo porque es tremenda bola y buena gente, no me digas lo contrario , vete primero a su blog.
    tu ve o no la diferencia bro?

    viernes 19 de febrero de 2010 20:45:00 GMT+01:00
    Anónimo dijo… 168 el diablo debe andar con josan, chiquita, heriberto y zoe tomandose un buen Rioja,

    jajajajjajajajajajajaj

    viernes 19 de febrero de 2010 20:47:00 GMT+01:00

    Anónimo dijo… 169 NOTICIA NOTICIA NOTICIA NOTICIA

    EL DIABLO ES ZOE VALDES

    JAJAJAJJAJA

    A VER QUE MARICON LE VA A HACER AHORA UN MITIN REPUDIO?

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    viernes 19 de febrero de 2010 20:48:00 GMT+01:00

    Dime si tú crees lo mismo, Josán, a ver será Zoe una de las que escribe El Látigo?

    Me gusta

  39. Vivian la samaritana Says:

    En el mismo blog del látigo encontré estas palabras suyas

    Josan Caballero dijo… 179 Vengo a dejarles mi poema enmendado, pues creo que es importante que haya siempre un poeta por acá, como han dicho algunos. La noticia del muchacho nudista, se ha regado como pólvora, es que semos muy amarillistas, dirían las locas, como manifiesta David Lago en su blog, que puede ser la idea de una. Saludos, Josán Caballero.

    y mira, pues lo fue, resulta que el tal César cubano manifestó que también era gay, así que David no se equivocó, Josán.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Sí, Vivian, gracias de nuevo, ya lo había colocado en mi blog, pues lo leí en el de Cuba Española, según una entrevista que le hizo María Laria, una locutora del Canal 41 de Miami. Estás muy empapada con los blogs, amiga, tú no serás Armienne por si acaso, pues ella es como la mensajera Arcoiris, que anda de blog en blog, llevando el polen del amor y la amistad por ellos? Si no lo eres, disculpa, pero también me gustan tus maneras de llegar al mío, estás invitada cuando quieras. Besos, Josán Caballero.

      Me gusta

  40. Eddy Díaz Souza Says:

    Asunto: ARTEFACTUS te invita a participar

    Amigos y amigas de ARTEFACTUS Teatro, un gran saludo y nuestro agradeciemiento por este apoyo que nos brindan. Los invitamos a revisar las notas y comentarios publicados, con la seguridad de que ello les puede ofrecer una idea aproximada del quehacer teatral de la ciudad de Miami y también de otros sucesos y opiniones relacionadas con la actividad teatral a nivel global. Usted puede contribuir con este grupo, aportando comentarios, imágenes, reseñas, compartiendo enlaces… Haga de ARTEFACTUS Teatro un recurso provechoso, un espacio de información y comunicación que contribuya al enriquecimiento de su profesión y de sus profesionales y aficionados.
    A la fecha, se han publicado los siguientes textos:
    – COLOQUIO INTERNACIONAL“José Antonio Ramos…”: Convocatoria.
    – CHAMACO en la Cuba de enfrente.
    – SUSANA PÉREZ en Tengamos el sexo en paz.
    – PROTAGONISTAS de los 60.
    – Sobre un TEATRO INJERTADO.
    – Da inicio el FESTIVAL DEL MONÓLOGO en Miami.
    – TEATRO CÓMPLICE celebra su segundo aniversario.
    – MELT.
    – El que hace salir el sol : TEATRO en la escuela.
    – PROBATION o el lobo, la puta y el hombre nuevo.
    – ROMEO Y JULIETA, una decepcionante tarjeta de presentación.
    – Regresa el FESTIVAL DEL MONÓLOGO.
    – Por primera vez una mujer estrenará una obra en el teatro de Shakespeare.
    – “PLÁTANOS and COLLARD GREENS”: los estereotipos se sacuden con romance y humor.
    – DICIEMBRE, drama doméstico con temas universales.
    – LA MALA PASADA en el Festival del Monólogo.
    – «FELIZ CUMPLEAÑOS, Mamá» en el Festival del Monólogo.
    – ‘PROBATION’: tema oportuno, tratamiento insatisfactorio.
    – DRAMATURGIA ORIENTADA AL TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES.
    – «El teatro es cultura porque, además de representarse, se puede leer».

    Recuerden que sus notas y promociones también pueden compartirse con los miembros de esta comunidad, sin importar su país de procedencia. También pueden invitar a sus amigos a unirse a esta red. Abrazos y buenos deseos para todos desde
    ARTEFACTUS Teatro.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  41. Antonio Romero Piriz Says:

    14 AÑOS DEL ASESINATO
    En Facebook
    CRIMEN EN EL CIELO.

    No podemos, y no debemos, olvidar lo ocurrido hace ya 14 años.
    El 24 de febrero de 1996, como tantas otras veces, pilotos cubanos exiliados en EEUU volaban buscando balseros para ayudarlos a concluir su odisea de libertad. El nombre de su organización lo decía todo : “ HERMANOS AL RESCATE “.
    Más de una vez el tirano ha querido engañar a la opinión mundial, fingiéndose de algún modo “cristiano”, pero con los “ Hermanos” no hubo piedad.
    Castro ha utilizado hábilmente los conocimientos adquiridos durante su educación católica. . Así es que se paseaba con un crucifijo antes de que llegara la hora indicada para declarar su verdadero pensamiento comunista, marxista-leninista.
    Cuando el Papa Juan Pablo II visitó la isla, corría detrás de él llamándolo hipócritamente “su Santidad”. Ello no obstó para que aprovechara su llegada y la presencia de la prensa mundial para espetarle un discurso digno de Stalin.
    Visto a posteriori, es claro que esa visita fue utilizada por el régimen comunista para dar una falsa sensación de “apertura” y tratar de utilizar a su favor el prestigio del sumo pontífice.
    Del mismo modo utiliza el castrismo a los “curas progresistas” los llamados “tercermundistas “ o de la “teología de la liberación “ ¿ Serán ingenuos y no sabrán que el comunismo odia todas las religiones y cuando puede las suprime a sangre y fuego ? Porque para los comunistas como Castro la piedad y la compasión, virtudes cristianas ,no existen en absoluto. No la tienen ni para sus propios camaradas cuando ya no sirven para sus fines, y mucho menos para los demás. Que lo digan si no los familiares del general Ochoa, comunista destacado, “héroe de la guerra de Angola”(así rezaba una de sus condecoraciones) que fue fusilado inmisericordemente,
    Tampoco le tembló la mano al tirano para fusilar o enviar a prisión por décadas a comandantes que lo habían acompañado en la revolución, (como Huber Mattos), creyendo en sus falsas promesas de realizar elecciones democráticas.
    El 24 de febrero de 1996 mucho menos vaciló en bajar su dedo para que los cazas de fabricación soviética se elevaran y asesinaran a los “Hermanos al Rescate”. Así entraron en la inmortalidad los patriotas cubanos PABLO MORALES, CARLOS COSTA, MARIO DE LA PEÑA Y ARMANDO ALEXANDRE.
    Volaban desarmados, sobre aguas internacionales, pero en lugar de hacerlos descender, el comunismo fue implacable y los mató.

    ESPÍAS DE LOS CASTRO EN MIAMI

    Varios esbirros de Castro, de cuyos nombres no quiero ni acordarme, han sido procesados en EEUU por espionaje. Fueron acusados, entre otras cosas, de colaborar con el infame crimen al que estamos haciendo referencia. La tiranía comunista los ha transformado en “héroes”, y se ha movilizado como hizo en el caso del infortunado balserito Elián González, que quien sabe dónde estará hoy, y qué estarán haciendo con él.
    Ni cortos ni perezosos, los castristas uruguayos con el PCU a la cabeza, organizaron un comité que se desvive por hacer méritos ante la embajada de la dictadura, reclamando a favor de los espías, continuando así con La Habana el servilismo ideológico que tenían hacia Moscú, hasta que se les aguó la fiesta y se terminó la jauja de los millones de dólares que recibían de la “madre patria” rusa.

    EL CASTRISMO LOCAL.

    Hace años que utilizamos el término “castrismo “ para englobar al variopinto conglomerado de organizaciones políticas, sindicales y de fachada de todo tipo que repiten en nuestro país todas las consignas que vienen de La Habana, y que defienden cualquier cosa que hagan Fidel y su hermanito Raúl, incluídos asesinatos como el que estamos comentando o el espionaje de los lacayos del tirano. No se puede identificar totalmente con lo que se conoce por “izquierda”, ya que, pese a que el Frente Amplio emite a veces comunicados de apoyo a la dictadura por unanimidad, Astori no demuestra el mismo entusiasmo por defender ese sistema que los comunistas o los ex -frenteamplistas del “26 de Marzo “, por ejemplo.
    Los castristas son incondicionales. Otros izquierdistas ya no están muy complacidos por lo que ocurre en la isla, pero no se manifiestan públicamente en bien de la “unidad”. Todavía temen el terrorismo ideológico de los estalinistas y su arsenal de epítetos.
    El PIT-CNT es incondicional del régimen que hay en Cuba, pero no debe extrañarnos, porque en su dirección priman los comunistas y otros marxistas-leninistas.
    En los muchos años (más de 30) que llevamos luchando para ayudar a los cubanos a desembarazarse de la pesadilla que viven, sólo hemos visto a tres representantes de la “izquierda” manifestarse críticamente sobre la dictadura imperante en la isla .
    El primero fue Michelini Junior, hace ya muchos años. Cuando declaró que el régimen castrista es dictatorial, sus “compañeros “ frentistas lo sepultaron debajo de una montaña de epítetos y recriminaciones. Hoy que ha vuelto al redil frenteamplista, tratando de evadir un futuro en el que tuviera que utilizar para vivir los conocimientos de tornería adquiridos en Don Bosco, mucho menos se va a tirar contra “la revolución “. Es el precio de “reengancharse” como aliado del comunismo.
    El segundo en decir algo discordante con el coro castrista fue el socialista Gargano. Declaró a la revista “Tres” que “ sin duda en Cuba hay dictadura “ Y nunca más. Algo pasó que lo llamó a un silencio absoluto sobre la dictadura, luego de haber dicho eso.
    Y el tercero, más recientemente, fue el futuro ministro de Defensa de la CAP-L, Rosadilla, que luego de una visita a la isla reconoció que ahí hay una dictadura e hizo algunas críticas. Que no ha reiterado.
    Michelini, Gargano y Rosadilla : si es una dictadura, tenemos que hacer algo pora que haya democracia ¿ No es verdad?
    No olvidemos que el comunista “purgado “ Abrines (ex –dirigente principal de Montevideo del PCU) hace algunos años hizo referencia en el diario “plural» a los rasgos monárquicos del fidelismo, en un tiro por elevación contra la dinastía Arismendi.
    Destacados intelectuales en el mundo que se siguen considerando socialistas o de izquierda, no dan un cobre por el régimen fósil habanero.
    Acá el señor Eduardo Hughes, conocido por Eduardo Galeano, esbozó una tímida crítica a los fusilamientos para luego refugiarse nuevamente en el facilongo pro-castrismo que abre tantas puertas en el mundo editorial e “intelectual”
    Ni hablemos de un Benedetti fiel al castrismo hasta su última hora.
    La prensa frenteamplista aplaude al régimen de la isla o al menos silencia sus crímenes y violaciones de los derechos humanos.
    Se destaca el matutino que dice ser “plural”, cuyo director guarda entre sus más preciados recuerdos la foto que se sacó con el dictador cuando éste vino por segunda vez a Montevideo.
    En forma casi solitaria Alberto Silva defiende apasionadamente a la tiranía marxista-leninista desde las radios 1410 AM Libre, CX 30 y el programa televisivo “Buscadores” de canal 5.
    Ni hablar de la prensa del partido comunista (PCU). Antes estornudaban cuando en Moscú se resfriaban, ahora lo hacen cuando se resfrían en La Habana.

    SE VA A ACABAR,SE VA A ACABAR, LA DICTADURA MILITAR (COMUNISTA)

    Cayó el nazismo que prometía un milenio de dominio del asesino nacionalsocialista Hitler.
    Cayó la URSS y el imperio soviético, que se creían eternos, y que los devotos comunistas consideraban “el futuro de la Humanidad”, la sociedad “donde se construía el comunismo”.
    Las demás dictaduras militares dieron paso a la Democracia en nuestra América. Pero dos hermanos ancianos empecinados,vestidos de uniforme verde oliva, parados sobre un montón de cadáveres, desde hace 51 años oprimen a los cubanos, y piensan hacerlo hasta que se los lleve quien los creó.
    Quizá hasta piensen dejar otro familiar para sucederlos.
    ¿ Podrán ambos dormir, o la sangre de sus víctimas les traerá pesadillas ?¿Oirán los gritos de los ametrallados en el paredón o de las mujeres y niños ahogándose rodeados de tiburones ?
    Dos viejecillos cascarrabias disfrazados de militares, cercanos al fin, y sabiendo que quizá el régimen se vaya con ellos a su última morada.
    Hoy el “patriarca”,al decir de García Márquez, se acerca a su otoño, su ocaso definitivo.
    Es un tristeanciano, que balbucea con una vocecilla vencida por el tiempo. Pero no es un dulce abuelito. Aún puede matar, como lo hizo en 1996.
    Sus imitadores, en Venezuela, Colombia o Uruguay, si ofrecemos la resistencia adecuada, no podrán hacernos pasar por la infortunada experiencia de nuestros hermanos cubanos.
    Pero si no aprendemos de sus errores, nos puede pasar lo mismo , pese a que quienes no conocen realmente al comunismo lo crean imposible.
    ¿ Estábamos equivocados cuando hace ya muchos años decíamos que el insistente maridaje del golpista Chávez con Castro anunciaba un camino sinuoso de Venezuela hacia el comunismo?
    ¿Eran fantasías las denuncias de la complicidad del sátrapa venezolano con los narcoterroristas comunistas de las FARC?
    ¿ Lamentarán algún día su triste destino desde las cárceles o el exilio los que en este momento no se organizan debidamente y no crean espacios para frenar al castrismo?
    Aún es tiempo, mañana puede ser tarde.
    Seguramente un día, cada vez más cercano, Cuba se encontrará con la libertad, y ese día todos nosotros también seremos más libres. En la primera fila, festejando con su pueblo, estarán los “Hermanos al Rescate”.
    Desde aquí siempre los recordaremos, porque ellos son nosotros.

    Prof. Antonio Romero Piriz
    de la Red Uruguaya por Democracia para Cuba

    Me gusta

  42. Compañía Teatral Habanafama Says:

    Asunto: IX Festival Latinoamericano del Monólogo.

    Ha dado comienzo el IX Festival Latinoamericano del Monólogo «Teatro a una voz» en el día de hoy con la exitosa presentación en el Teatro Abanico de «El acompañamiento» de Carlos Gorostiza, con los excelentes actores, Osvaldo Strongoli y Gualberto Gonzáles.

    Gracias a todos, los que apoyaron con su asistencia el festival en la noche de hoy.

    El festival continúa mañana domingo, 21 de febrero y se extiende por 3 semanas consecutivas. No se pierda los trabajos de diferentes, actores, directores y escritores, así como los talleres, las noches de música y poesía.

    ¡Les esperamos!
    Apoye al teatro de Miami

    Monólogos a presentarse en la función de mañana, domingo, 21 de febrero.

    DOMINGO, FEBRERO 21 DE 2010 (NOCHE DE MONOLOGOS)
    Havanafama Teatro Estudio
    752 SW 10 Ave., Miami, Fl.
    6:00 PM

    Actor: Luis Nalerio
    País: Uruguay
    Monólogo: «La caída»
    Autor: Virgilio Piñeira
    Director: Luis Naleiro
    Género: Tragedia

    Actriz: Orquidea Gil
    País: Cuba
    Monólogo: «Feliz cumpleaños mamá»
    Autor: Luis M. de la Paz
    Director: Luis M. de la Paz
    Género: Melodrama
    Sinopsis: Es sobre una señora como lo dice el título celebrando su cumpleaños. Ella esta hablando por teléfono con su hija, y habla cosas del presente, del pasado, mientras mira televisión y se prepara un café. Este monólogo tiene sus partes graciosas y tiernas, muy melodramático.

    Actor: Joaquín Valderrama
    País: Colombia
    Monólogo: «Vacablanca»
    Autor: Joaquín Valderrama
    Director: Paut Williams
    Género: Comedia
    Sinopsis: Se trata de un cuento donde toda la historia ocurre con de trabalenguas y poemas. Mientras La Doñablanca se interesa por la leche de Vacablanca, Vacablanca trata de organizar su famila con Toroalto y su Torito. El narrador posteriormente queda involucrado como uno de los personajes de la obra que se dedica a proteger a Vacablanca de la esclavitud a que ha sido sometida por su propietaria.

    Actriz: Sandra Freyre
    País: México
    Monólogo: «La mas fuerte»
    Autor: August Strindberg
    Director: Sandra Freyre
    Género: Melodrama
    Sinopsis: Es una historia que se repite una y otra vez, un recorrido por el subconsciente de Amelia en una búsqueda de la verdad, donde la lucha interna entre su yo perfecto, su anhelo de una vida feliz y sin preocupaciones y su otro ser que la obliga a tomar decisiones radicales se encuentra constantemente presente. Una historia de pasión, celos, ira, rencor… ¿Hasta donde podemos llegar por no conseguir lo que soñamos?

    Me gusta

  43. Blog Con los pies en polvo rosa Says:

    Entrevista al héroe gay del momento

    César Alexander Gozá Rivera, el activista de «Cuba Democracia ¡Ya!» que protestó desnudo y amordazado ante la entrada del edificio de la Unión Europea en la capital española, nos concedió la siguiente entrevista:

    Las fotos de tu protesta le dieron la vuelta al mundo. Luego, reconocerte como gay hizo que se siguiera hablando de ti… bien, en la mayoría de los casos. ¿Buen ejercicio de relaciones públicas?

    Fue un ejercicio de libertad de expresión, la que se niega a los cubanos, aun cuando vives fuera, con el chantaje de no dejarte entrar más, ni de ver a tus familiares enfermos, o enterrar a tus muertos. Sobre mi orientación sexual se me preguntó si era casado y no soy de doble cara, ni de inventarme historias. No me escondí nunca en Cuba, y recibí respeto e igualdad de mis amigos y profesores de la universidad, “en mi familia no hay carpinteros, así que nunca tuve armarios”.

    Sabemos que en las marchas gays de Madrid te has manifestado por la libertad de Cuba. ¿Es algo que sueles hacer o que harás más en el futuro?

    Suelo llevar la verdad de la realidad cubana, la que sufrí y sufro aún en el exilio, donde quiera que estoy. Cuando dices que eres cubano siempre sigue una pregunta, la misma, aunque estés en Paris Lisboa o Berlín, qué crees de la situación cubana.

    Ahí va mi grano de arena, a llevar la dura realidad. Suelo periódicamente manifestarme de una forma u otra y publicar en foros y muros de Internet y claramente ni chantajes ni calumnias me van a detener .

    “Más vale un hombre en una plaza que mil plazas sin un hombre, la que no ocupes tu, la ocupara quien te oprime”, como dijo José Martí

    Ya hemos publicado tus fotos con tu novio… la repentina publicidad a la que estás expuesto te ha hecho famoso, y supongo que te han llovido propuestas… ¿»de todo tipo»? ¿Qué dice tu novio de todo esto?

    Mi pareja conoce la realidad de Cuba. Ha estado allí para vivirla, conoce el sufrimiento y el dolor cubano, fuera de los hoteles y sin guaguas refrigeradas en los barrios más intrincados, su apoyo tiene un valor especial. Ya las propuestas “solo para mirar, no tocar por favor”

    ¿Qué hay con el rumor de que te han propuesto que trabajes como modelo?

    Pues hasta el momento no he tenido esa propuesta pero tampoco creo yo que sea el más adecuado para esa profesión.

    Algún medio de definió como pesista y comprobamos que tienes muy buena figura. ¿Cómo es tu entrenamiento?

    (Risas) No soy pesista ni deportista, como me han definido. Me gusta ir al gimnasio tres veces por semana, lo cual suman tres horas a la semana, me gusta correr, excursiones en el campo. Nada más.

    Por último, ¿quieres salir conmigo?

    Pues como no. Podemos salir a tomar un café, o zumos. Nunca bebo alcohol.

    Me gusta

  44. Hola, Josán…….te felicito por el poema, y lo he incluido en mi blog -junto a la noticia sobre César. Y sobre el desnudo por Cuba -fue una idea formidable, ya que de alguna manera tenemos que hacernos escuchar. Los que estamos afuera tenemos la obligación de darle voz a los que desde adentro sacrifican su vida, su libertad, su juventud y hasta su familia, por que Cuba sea libre.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Agradecido por esa inclusión, amiga Zurama, y por saber que tenemos opiniones parecidas, ya que independientemente de que el muchacho se haya declarado gay al otro día en el programa de María Laria, su labor es valiente y encomiable, pues ya muchos machitos, que se vanaglorian de ello, no han logrado ni la mitad de lo que César consiguió con ese performance por la libertad de Cuba. Gracias por tus palabras en mi blog, y por haber solicitado mi amistad en facebook, estamos en contacto por todos lados, un beso y cuando quieras conversamos, Josán.

      Me gusta

  45. Inés de Cuevas Says:

    En el Blog de Inés de Cuevas

    MANOS BLANCAS Y DERROTA DEL CHAVISMO.

    In OPINIÓN Y ANÁLISIS.

    Por Carlos Fernández Cuesta/http://www.analitica.com/Domingo, 21 de febrero de 2010

    Sí, Chávez!, estás siendo derrotado y no lo puedes disimular, tu ruindad y demagogia sin escrúpulos y las fuerzas irracionales que desataste en buena parte de nuestro pueblo y el caudal electoral, pierden terreno en el volumen de sus aguas al mismo ritmo, este sí lamentable, que lo hace la represa del Guri que por falta de previsiones y tu dedicación a la mentira y a tomar por niños inmaduros a tus compatriotas, ¡vaya, qué cosa!, no se te ocurre nada distinto que evadir la culpa, como haces siempre, echándosela a los inocentes como ese otro niño que luce inimputable y lozano ante tu irresponsable y criminal manera de manejar con la oscuridad de tus ideas y las que te suministran tus iguales (Mugabe, Fidel, Ahmanideyad, Al Baschir, Muammar al-Gaddafi, Idi Amin, El Chacal…), junto a tu patológica incapacidad para crear obra fecunda y útil, frente a las urgencias y necesidades que reclama el país que lo hagan despegar de la edad de piedra en que tú mismo te empeñas en postrarlo.

    Eres adicto a la barbarie y a la muerte; eso lo viene percibiendo la inmensa mayoría, y te asusta tanto que te dejen de querer, que enfilas tus baterías recostado de todo el poder que concentraste arrebatándoselo a quien prometiste se lo ibas a transferir, y no ves otra que enviar a tus esbirros a rociar de gas y a golpear con tu guadaña a niños de auténticas manos blancas, no las rojas de sangre que te dan tanto gusto, con la que le tiñes las manos a los tuyos que son tus más cercanas víctimas y que algún día también te la irán a cobrar por el timo con la que tu abyección inhabilitó sus espíritus.

    Los de las manos blancas, lo captas muy bien, te atemorizan con razón porque son el futuro y contra el porvenir y su destino no hay antídoto posible. La vesania de tus amenazas no hace más que confirmar el camino de la victoria de la estrategia democrática y la punzante fuerza que te corroe de los que son para ti los «despreciables» jóvenes democráticos de manos blancas que muy blancas y que tratas de calumniar con villanía para asociarlos a la delincuencia y al delito tus métodos, que ensayas cada vez que te atemorizas y sí usas enviándoselos para inútilmente intentar acallarlos.

    Tiemblas, no solamente porque te desafían en bajarte del trono que te fabricaste usurpando la Constitución Democrática que tú mismo te hiciste y violas en forma continuada, consumando así tu segunda gran traición al país; la primera fue el 4F, luego vienen unas cuantas felonías más donde eres un aventajado especialista, como los regalos del patrimonio de la nación y la entrega de Venezuela al gobierno tiránico de Cuba con sus dos Castro y tu distinguido torturador «Ramuerte» Valdés.

    Con tu acostumbrado placer por las ilegalidades quieres fingir tener una mayoría que ya no posees. Venezuela, ¡escucha!, se muestra harta de ti y del peor gobierno de su historia y el más ladrón de todos. Cargado de artificios y de tus focas la consulta electoral y el CNE para esquilmar la fe pública de las mayorías que te repelen con la rabia de un justo desengaño, no lograrás que el país democrático muestre el 26S que tienes encima el tercer strike y te encuentras en el umbral de estar totalmente ponchao.

    Me gusta

  46. Josán Caballero Says:

    Hola, amiga Inés, cómo estás? Hace rato que no hablamos y que me he perdido de tu blog, pero tuve contratiempos, que luego te explicaré, sin embargo, no he descuidado la lectura de tu blog, ni mi aprecio hacia ti. Hace unos días te envié un poema de la acción plástica que realizó el joven cubano en Madrid, muy parecida a las que efectuaba mi amigo venezolano, el pintor Loyola, el Don Juan de las banderas, con quien tuve oportunidad de compartir mucho tiempo, pues entre 1998 y 1999, trabajé con él y fui su periodista y curador de exposiciones en el Club de Campo de los Teques. Hoy te dediqué un texto excelente, que me encantaría que lo leyeras y llevaras a tus blogs, ya que es una lección de vida y sabiduría, sólo para decirte con ello que te estimo, te recuerdo siempre, y estoy contigo en estas contingencias de tu país, como lo hubiera hecho el gran Loyola, manifestándose en cualquier calle o piedra, en un cuadro, o en un performence, con sus chatarras colmadas de banderas. Busca en el Diario EL CARIBE, de Margarita, para que leas un artículo mío, por esa etapa, de este sublime creador de ustedes, y luego una obra teatral performántica, que esribí y dirigí, sobre él, para la Gobernadora Irene Sáez, con un grupo teatral que creé allí, llamado THEATRÉS, el Triángulo de las Artes, y la acción dramática la hicimos por toda la Avenida 4 de mayo, de Porlamar, y terminamos en la entrada del Centro Comercial Yumbo. La escribí y la dirigí en 1999, y se llamó SILENCIO EN TRES COARTADAS Y UNA ESTRELLA. Busca eso en la prensa de Margarita, y lo leerás. Me encantaría que investigaras y me mandaras esos recortes, amiga Inés. Además, tenemos que localizar a su sobrino, y volver a prepararle un tremendo homenaje a este patriota tricolor de la plástica venezolana. Un gran beso, tu amigo, Josán Caballero.

    Me gusta

  47. Josán Caballero Says:

    Me llevé tu artículo y lo coloqué en el cuerpo de comentarios de mi blog, para mover el foro en torno a este tema de Venezuela y Chavez, con el Ramirete Valdés, pues de seguro ambos están poncháos, amiga, ya verás este año, no te olvides de la Letra OSHA del Año en Miami. Léela de nuevo y lo entenderás. Sólo tenemos que esforzarnos, que el empujoncito se lo darán ellos mismos. Otro saludo y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  48. Dr. Octavio Dilewis Says:

    Resulta inaceptable que los proselitistas del homosexualismo, la cruzada innombrable, estén tratando de robarse el show, utilizando a ese gran muchacho, a ese patriota cubano, como una banderola de ellos.

    Ese patriota no realizó su acto de denuncia como homosexual sino como patriota cubano en lucha por la libertad de su patria.

    Es más, jamás habló de que era homosexual, sólo lo hizo respondiendo a Maria Laria quien le preguntó si era casado, ya que tenía alborotadas a las mujeres de medio mundo.

    El proselitismo homosexualista puede manipular cuanto quiera, pero la causa que representó nuestro valioso compatriota César nada tiene que ver con carrozas, y si mucho, todo, con el esfuerzo por reconquistar los derechos fundamentales que una tiranía ha conculcado a nuestros compatriotas cubanos secuestrados intramuros por los pandilleros castristas.

    Ojalá que miles de gays cubanos hicieran lo mismo que César, en lugar de dedicarse a acumular razones para ir directo, sin parada intermedia, al infierno.
    Hasta gays «revolucionarios» se hacen llamar algunos que forman parte de la comparsa de Mariela, hija del vicetirano Raul Castro.

    Muchas gracias compatriota César por tu meritoria actuación. No te dejes utilizar por los carroceros, tu vales mucho más como patriota cubano.

    Un saludo, Octavio.

    Me gusta

  49. Blog Cuba Española Says:

    La Bandera Cubana y el puritanismo.

    La bandera cubana tiene un origen tan turbio, que no veo razón para la polémica que se ha formado en torno a que Cesar Alexander la haya utilizado para taparse sus partes intimas.

    Cuando uno rebusca en la historia y se da cuenta que este fue diseñada por un ente tan desagradable y abominable como el ingerencista extranjero, anexionista, cambia casacas, el venezolano Narciso López, quien estaba a favor de la esclavitud, y representaba a los esclavistas del sur de EEUU, cuando uno ve que la bandera de ese ser tan despreciable es la levantamos como insignia, pues da igual si la bandera se lleva delante o se utiliza para limpiarse después de una necesidad fisiológica.

    Narciso López no quería la independencia de Cuba, el quería la anexión a EEUU, por eso no le dieron su apoyo dentro de Cuba. Fue a invadir la isla con mercenarios la mayoría norteamericanos a los que les ofreció $1000 dólares y 64 hectáreas de terrenos una vez liberada a Cuba y su posterior anexión. No me hablen más de la bandera y el escudo como si de Dios se tratase, pues su origen es muy obscuro. La esclavitud es la mancha mas negra de la colonización y alguien que estaba a favor de que continuara, es un ser de lo mas bajo y no merece que uno le otorgue el honor de abrazar su bandera.

    Cesar es un cojonudo, y si digo que tuvo valor de decir en alta voz de que es gay, me refiero, porque todavía aquí en EEUU hay una mentalidad machista cubana que se creen que los únicos bravos de verdad son los heterosexuales. España esta mas avanzada que nosotros en derechos de esas minorías, aquí todavía existe una mentalidad tercermundista entre muchas personas.

    Cuba necesita libertad, democracia, progreso, y cualquier método para llamar la atención es valida, dejemos el puritanismo barato. Si no se hubiese desnudado, hoy no estuviésemos hablando de el.

    Una vez más felicidades Cesar Alexander, estamos contigo.

    Me gusta

  50. Loca del blog Says:

    Coincido con usted…y apoyo a César Alexander!!!

    Me gusta

  51. Dr. Octavio Dilewis Says:

    Comparto el criterio de JRM en términos absolutos. Si no se hubiera hecho como se hizo, nadie lo hubiera notado.
    Un saludo, Octavio.

    Me gusta

  52. Eon Flux Says:

    Yo diría que López se consideraba gachupín, en vez de venezolano.

    Algun día juzgaremos la nacionalidad adoptada por los individuos, en vez del accidente geográfico del nacimiento.

    Y que dejamos para los Iznaga de Trinidad! y los Villaverdes!

    Me gusta

  53. Hannibal ad portas Says:

    El show del ponchao: 1, 2, 3, ¡¡¡marchen!!!
    Author: Hannibal Lecter

    El “gobierno del ponchao” como ahora se conoce a Hugo Chavez, no piensa en otra cosa sino en la guerra imaginaria que lleva con el imperio, y en un intento de alejar de los problemas reales al pueblo de Venezuela, este sabado 20 de frebrero se presento en una gran concentracion junto a las “Milicias Campesinas Bolivarianas”. el lugar, El Calvario, espacio publico de la ciudad de Caracas – Venezeula.

    Como era de esperarse los insultos y ataques verbales contra todo opositor (externo e interno) no se dejaron esperar,“Vayan a laverse ese paltó”, les dijo Chávez. “Vayan a lavarse ese paltó una y cien veces. ¿Qué más se les puede decir?”.

    Todo este “Show”, porque no hay otro termino, es una medida que toma Chavez para tratar de amedrentar a sus opositores y tratar de reanimar la moral de sus “revolucionarios” que con cortes de luz y duchas de tres minutos, esta por los suelos.

    ¿Batallon revolucionario de la tercera edad?
    Pero es que en verdad es una locura tratar de revivir (si es que alguna vez existio) el socialismo, aun colocando nombres pomposos como “socialismo del siglo 21″, “Socialismo Originario”, “socialismo comunitario”, como se dice en palabras comunes en Bolivia, “la misma chola con otra pollera”, todo esto no es mas que una copia bastarda de la “revolucion cubana”, revolucion que en 40 años no a logrado la autosustentacion de Cuba, si no que al contrario, este pais, gracias a sus “caudillos”, se a dedicado a vivir cual parasito, de los recursos de terceros paises, antes fue Ex-Urss, ahora es Venezuela.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Excelente, Hannibal, a decir verdad, es muy real y triste lo que expones. Me lo llevo para el cuerpo de comentarios de mi blog, gracias y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

      • Bueno, la tristeza más grande es que, si Cuba se deshace de su presente dictador, puede k caiga en las manos de otro dictador más poderoso aún, y me refiero a u.s.a. La diferencia entre estos dos es k el primero k mencioné ya sabemos lo k es, pero el segundo te apantalla con sus espejos, para k no podamos ver sus verdaderas intenciones, de mal a peor..

        Me gusta

  54. Blog Cuba Puntos de Vista Says:

    Teatro, impuro teatro
    Escrito por Raul Rivero

    El señor Don Miguel Angel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, asumió esta semana en Madrid la misma filosofía que los abogados cubanos cuando tienen que defender a un opositor político frente a los tribunales de la dictadura. No pidió justicia y libertad. Pidió clemencia.

    Lo hizo durante una reunión de varias horas con una comitiva de burócratas de bajo perfil para darle continuidad a una serie de diálogos, abiertos en abril de 2007, después de una visita del funcionario español a La Habana.

    Ese viaje le dio un nuevo tono a las relaciones entre los países porque el viajero no atinó a encontrar ni una media hora de su tiempo para recibir a ningún representante de los demócratas cubanos, la prensa independiente o las Damas de Blanco en nombre de los dos centenares de presos políticos que están en las cárceles.

    Ahora, en la capital española, se escenificó el cuarto acto de la obra que sube siempre su telón sin prensa y con la sala vacía. A manera de entremés se organizó, el día antes, un seminario sobre derechos humanos en el Palacio de Viana donde los delegados del gobierno cubano se encontraron con juristas y miembros de la organizaciones no gubernamentales de Cuba y España, según fuentes de la cancillería.

    Las llamadas ONG cubanas que asistieron a la representación son mecanismos castristas controlados por la embajada de La Habana. Ni una sola de las numerosas instituciones de exiliados fue convocada para que se escuchara su opinión y, con ella, el mensaje de las víctimas reales que padecen en la isla el rigor de la represión.

    Con esos protagonistas, los organizadores del seminario no dudaron en afirmar que el evento tuvo un «buen desarrollo».

    El ministro de España pidió un trato humanitario para los presos y los disidentes que tienen problemas de salud y dijo que «la agenda fijada de común acuerdo nos va a permitir avanzar, consolidar la confianza y la promoción y el respeto de los derechos humanos y un mayor grado de entendimiento y cooperación en este ámbito».

    Algunos medios de prensa han visto como positivo «un ligero descenso» en las listas de presos. De 205 se ha pasado a 201, como si los hombres fueran números y la libertad un don que conceden los verdugos y no una necesidad del ser humano.

    Los prisioneros políticos, inocentes y encarcelados por sus ideas, lo que necesitan es solidaridad y apoyos para regresar a sus casas y a sus vidas con pleno derecho a pensar libremente y a trabajar por su país. Las medicinas y el cariño corren por cuenta de sus amigos y de la familia. Por cuenta de personas de España, de Estados Unidos, de Francia y de todo el mundo que trabaja sin brújulas ni ideologías para que hombres como Orlando Zapata o Ariel Sigler Amaya no se mueran en una cárcel en el alba del siglo XXI.

    Clemencia no. Libertad para los presos y respaldo para los opositores pacíficos, los activistas de derechos humanos y los periodistas sin mandato.

    Raúl Rivero

    El Nuevo Herald, 21.2.10.

    Me gusta

  55. Josán, fue una idea muy original y llamo la atención, que al fin y al cabo era lo que buscaba Cuba Democracia Ya. Yo apoyo todo lo que sea en pro de la libertad de Cuba.

    Gracias por el poema y lo incluiré en este post.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Seguro, amiga Zurama, la libertad se conquista con arriesgar nuestra propia actitud para ser íntegros y sublimes, no por mostrar cualquier orientación sexual, siempre y cuando ella no impida el ejercicio de nuestras libertades. César no hizo uso de su sexualidad para la protesta, o sea, que su integridad en ese momento fue tal, que ninguna conducta fue impropia, aunque ahora quieran, de uno y otro lado, ganarse o denostar su acción performántica. Es muy respetuoso, patriótico y grande lo que hizo, y como tal quedará en la memoria de lo que sabemos lo importante que es hacer un activismo de ese tipo. Por sí solo logró más que muchas manifestaciones juntas. He ahí el valor de su pequeña gran hazaña de libertad de expresión y valentía. Claro que muchos lo han alabado y estaban detrás de su desnudo en sí, por su constitución corporal y atributos físicos, pero ello fue más allá de esas frivolidades. Saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  56. Gregorio Santiesteban Says:

    No hay que criticar la actitud de este joven, ahora porque dijo que es homosexual, sino alabar su gesto, pero cuando vi la entrevista de la tal Laria esa, con todos mis respetos a la conductora, luego que el tipo le dijo que era gay, enseguida lo cortó y comentó, ay yo no sabía esto último o algo así, debido a que estamos en una sociedad machista, en donde incluso las mujeres se manifiestan de ese modo como ella lo hizo. O sea, que después de haber pronunciado la controversial palabra, ya se acabaron los dones del señor, no qué va, me parece una actuación gallarda la de este joven, a pesar de que sea homosexual. Sin embargo, yo siento que la entrevista fue cortada en ese momento, porque todo el mundo quería preguntarle y cuando él soltó esa bomba, ahí mismo se acabaron sus 15 minutos de gloria. Ese es mi parecer, Josán, no sé qué piensas tú.

    Me gusta

  57. Blog El Abicú Liberal Says:

    ¿Usar la bandera como taparrabo frente a la sede madrileña de la UE para pedir democracia en Cuba?

    Un striptease cursi y contraproducente en el Paseo de la Castellana

    Por Jorge A. Pomar, Colonia

    Confieso haber pasado del asombro a la irritación ante ese desafortunado, mimético striptease invernal con mordaza, esposas y hoja de parra patriótica escenificado ayer jueves 18 de febrero frente a la sede madrileña de la Unión Europea en Madrid por el joven activista de “Cuba Democracia Ya” me ha dejado estupefacto.

    La imagen del bello y rollizo César Alexander Cozar Rivera posando semidesnudo con la bandera cubana sobre las verijas junto al ex preso político de la Primavera Negra Omar Pernet Hernández en sillón de ruedas es un esperpento de pésimo gusto, ofende la sensibilidad opositora por la sencilla razón de que el cuerpo humano saludable en cueros posee un inudable valor estético o erótico, estatuario y pictórico. En todo caso, sirve para una protesta trivial como la de los ecologetas pero nunca para causas de vida o muerte como la anticastrista.

    Si además de enterarse a renglón seguido de que el deprimente show a paseo vacío tenía como objeto protestar por el contubernio de La Moncloa y la cancillería española con el Palacio de la Revolución para derogar la insulsa Posición Común de una Unión Europea carente de liderazgo cuyos gobiernos nacionales de común ya sólo tienen el nombre, el lector lee los argumentos pop de los promotores del performance, se le caen las alas del alma junto con la quijada de abajo.

    Y no es para menos. Como se puede apreciar en Noticias 24, 18-02-2010 por las siguientes perlas de baratillo doctrinal: El activista se mostró muy crítico con el Gobierno español, al que, indicó, “no le interesan los derechos humanos ni la democracia en Cuba”… Durante su protesta, Cozar Rivera se mantuvo en pie sobre la bandera cubana para demostrar el “deterioro extremo” que sufre la isla, “debido a los intereses económicos y políticos disfrazados de leyes para el desarrollo”, según reiteró. “Tanto el Gobierno socialista español como la tiranía cubana pisotean la bandera de mi país” y su colaboración es una “pantomima” y un “circo”, declaró Cozar, quien afirmó que en Cuba se sigue fusilando a gente, mientras “los exilios forzados acaban con las familias e impiden la educación de los jóvenes”. “Cuba es el único país donde no se violan los derechos humanos, porque no existen”, afirmó.

    Esa última frase, juego de palabras tan banal como pedante, no tiene desperdicios. Refleja a pie de encefalograma el talante farandulero del autor y sus mentores. Obviamente, la dirigencia de la Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! –hasta la fecha parecen no haber tomado nota del supremo desdén comunitario hacia la actual presidencia monclovita y su diplomacia de apaciguamiento a ultranza respecto al gobierno cubano– quema a la ligera con esta extravagancia propagandística buena parte del considerable poder de convocatoria entre la ciudadanía y partidocracia peninsulares probado en Madrid durante aquel memorable mitin de protesta del 2008.

    El dúo Zapatero y Moratinos es el clásico convidado de piedra en Bruselas. Hasta porteros y mozas de limpieza de la Eurocámara están ya hartos de saber que la tal presidencia española ni corta ni pincha en esos predios. En definitiva, pase lo que pase con la dichosa Posición Común, cada país miembro adoptará hacia el desgobierno planificado de nuestra Isla la conducta más favorable a sus estrechos intereses nacionales.

    Salvo honrosas excepciones confirmadoras de la regla, igual que los donativos y los programas de colaboración, esas priroridades geopolíticas no coinciden necesariamente con los objetivos de la oposición interna y el exilio militantes. Tanto como eso debería saber también a esta altura del rejuego diplomático comunitario cualquier líder opositor medianamente informado que se respete a sí mismo y desee que su organización sea al menos tenido en cuenta por la sesgada comunidad internacional.

    Aparte del uno contra todos, cada uno contra el otro y todos contra América prevalecientes entre las antiguas potencias coloniales comunitarias, la tendencia general hacia Sur- y Centroamérica quedó fehacientemente demostrada el año pasado: primero, en el gardeo a presión del Palacio del Elíseo (no sólo) por hacerle tragar con embudo al electorado de Colombia un pacto para salvar a las FARC bajo la batuta verde de la babilónica franco-colombiana Ingrid Betancourt.

    Luego, ídem en Honduras a favor del providencialmente depuesto oligarca bolivariano Manuel Zelaya: todos metieron sus manos en la candela por esa caricatura de San Niclolás del Peladero (serial bufo de la tevé revolucionaria sobre la llamada «política cómica» de liberales y conservadores durante la República) contra la voluntad manifiesta de la inmensa mayoría de los hondureños, del Congreso Nacional, del Tribunal Supremo y hasta los perros satos callejeros en Tegucigalpa.

    Con esos antecedentes a la vista, sería ilusorio suponer cualquier excepcionalidad en el tratamiento comunitario a nuestro país, donde ni siquiera hay constancia de semejantes resistencias masivas y el gobierno es ducho en dosificar un amplio arsenal escalonado de medidas represivas que sólo aplica a fondo a los pocos que se atreven a cruzar la raya roja. El resto no pasa en Bruselas de esas buenas intenciones de que, según el maquiavélico refrán, están empedrados los caminos del infierno.

    Por otra parte, si bien es cierto que la tragicomedia criolla es más bien un caso gris comparado con las atrocidades bajo otros regímenes despóticos no totalitarios del Tercer Mundo, divulgadas con lujo de detalles por los diarios eurooccidentales, el encuerismo hedonista del joven Cozar en el Paseo de la Castellana encaja mal con el terrible drama en curso de los reclusos de conciencia Orlando Zapata Tamayo (foto de arriba) y Ariel Sigler Amaya (foto de abajo, tomada durante el breve pase reglamentario para asistir al entierro de su madre Gloria Amaya el mes pasado), ahora mismo gravemente enfermos y a punto de morir ambos en cautiverio.

    [Última hora: ¡Según su madre Reina, Tamayo ha desaparecido del hospital donde se reponía tras 76 días de huelga de hambre! También ayer, según su esposa Iris, fue detenido por enésima vez el disidente Jorge Luis García Pérez, alias Antúnez, actualmente en paradero desconocido.]

    Dudo mucho que, pese al genuino amor maternal y conyugal que las mueve a hacer sendas denuncias, a Reina e Iris se les ocurra quitarse la ropa y cubrirse sus partes pudendas con la enseña nacional en el Parque Central o la Plaza de la Revolución con tal de poner en conocimiento del público circunstante los atropellos cometidos contra los derechos humanos de sus seres queridos detrás de las rejas. A buen seguro, la mera sugerencia de semejante desparpajo las sacaría de quicio.

    Aunque para nadie es un secreto que el Abicú y su Alter Ego son iconoclastas radicales, en el sentido de no creer en absoluto en el valor per sé de los símbolos patrios, teniendo en cuenta el hecho cierto de que la mayoría de nuestros paisanos insulares y migratorios están demasiado lejos de compartir ese tipo de fobias catárticas, tampoco somos partidarios del postmoderno»vale todo» de las coeidades de consumo en ese sensible campo mitológico. Por imperativo del realismo político. Por ende, ambos estimamos que el striptease de marras ha sido un espectáculo deplorable por varias razones resumidas a continuación:

    (1) Aquí en Europa Occidental, las escenas, individuales o multitudinarias, de nudismo con fines políticos –por lo común, ecológicos– se identifican más bien con una doble trivialidad de causa y motivos de promoción. Peor aún, hace rato que ya están desacreditados como actos de relajo organizado, o sea, meros ejercicios de cultura física epatante o multitudinarias orgías sexistas sublimadas.

    (2) En efecto, la enseña nacional es sólo un paño identitario groseramente diseñado de forma que no se confundan con los de otros países. Pero una cosa es oponerse a que el signo suplante al mensaje del símbolo (verbigracia, besar la bandera, amarla, estar dispuesto a morir por ella al mismo tiempo que se muestra la mayor indiferencia hacia el destino del prójimo y la nación misma), y otra rebajarlo a la categoría de taparrabo en protestas públicas internacionales. En realidad, el “gobierno socialista español” y la “tiranía cubana” no “pisotean la bandera de mi país”, si no a cubanos de carne y hueso. Por eso tampoco procede rebajar nuestras protestas al nivel de “circo” o “pantomima”. Es lo justo que acaba de hacer la Plataforma en el Paseo de la Castellana.

    (3) Igual el efebo de marras habría podido limpiarse impúdicamente el trasero sucio con el triángulo rojo y la estrella solitaria después de defecarse ante cámara sobre las tres franjas azules y las dos blancas. Happening de pésimo gusto narcisista puesto que, en última instancia, a nadie se le escapa el detalle nada sutil de que la finalidad, consciente o subconsciente, de tales performances corporales no es otra que usar cualquier excusa más o menos justa y/o noble para exhibir la propia belleza anatómica sobre la pasarela mediática. ¿Cuántos viejos correligionarios de nalgas, tetas y badajos caídos estarían dispuestos a encuerarse con tal de participar esos rituales nudistas?

    (4) El gesto del apolíneo Cozar, cuya pueril ingenuidad no pongo aquí en duda, suscita suspicacias similares a la impresión de mal gusto, impostura e inconsistencia político-ideológica dejada por la fugaz presencia de Yoani Sánchez en la marcha de las Damas de Blanco filmada por el Orlando Luis Pardo Lazo, el narrador “siperonista” (estilo literario basado en el uso constante del sintagma «sí pero no») y estelar (sin ironías: enseguida le pongo un enlace; su testimonio gráfico en el sicodélico blog Boring Home Utopics brinda hoy por hoy el testimonio gráfico más elocuente sobre la estática milagrosa” de La Habana) fotorreportero de la Academia Blogger. [Foto de abajo: Orlando Luis.]

    Gesto inusual en nuestros Pinos Nuevos Digitales cuyo propósito solidario habría sido de agradecer si no hubiese contaminado de manera ostensible la mortal seriedad de la causa defendida por esas corajudas –pero fácilmente manipulables por falta de perspicacia política– esposas, madres, hijas y hermanas de reos políticos con la obscena frivolidad de los aún recientes performances del Vedado y, sobre todo, con esos glamorosos fotogramas narcisistas con que ambos suelen mostrar desaprensivamente urbe y orbe su escandalosa bienaventuranza de nuevos ricos frente a la humillante, ubicua miseria y opresión de “nuestro hambreado pueblo”. Por decir lo menos…

    (5) Como de costumbre en la mayoría del liderazgo de la oposición interna y el exilio, el imaginario escolar de los promotores se solapa aquí por completo con el del castrismo y la incorregible retroprogresía burguesa que lo ampara en España y Bruselas. Al extremo de que igual los esporádicos y despistados transeúntes comunitarios deben de haberse marchado del sitio creyendo haber presenciado un acto más de la solícita falange castrista local –bajo los auspicios de la Embajada de Cuba– por la liberación de los «Cinco Prisioneros del Imperio» o el levantamiento del «criminal bloqueo». Para colmo, la colonia criolla brilla por su ausencia.

    (6) Finalmente, si se pretendía simbolizar la esclavitud de la Cubanidad de a pie bajo el shogunato totalitario de los hermanos Castro, entonces manda nuestra tradición grecorromana que, en vez del solitario personaje en paños patrióticos menores frente al edificio de la Unión Europea, debió haberse elegido a una bella y lozana moza de senos ubérrimos, ancho regazo y cadenas pronunciadas, capaz de encarnar al Alma Mater y halagar la vista. Jamás y nunca un huevón, a menos que luciera lo bastante famélico como para encarnar el hambre y el maltrato a la cubanidad pedestre. Pero ni aun así porque, para decirlo a la antigua: «No juega el número con el billete».

    [Digresión audiovisual afín: Me quita una losa del pecho el joven republicano Marco Rubio, sustituto óptimo del veterano Lincoln Díaz-Balart en el Senado y a la vez único relevo serio, realista y con visión de futuro que necesitan Estados Unidos, la Isla y el exilio militante para América sea por fin para los americanos. En efecto, este Cuban-American Boy puede llegar lejos. Sin Red de Redes, celulares, tuíteres ni excentricidades narcisistas. A fuerza de lucidez, sentido común, arraigadas convicciones liberal-conservadoras y, sobre todo, sincera gratitud en vez de arrogante desprecio a su modesta ascendencia. Todo un self-made young man amante del American Way of Life y completamente exento de los esnobismos eurocentristas caros a nuestros sicodélicos currucatos insulares y diaspóricos del castrismo terminal. Facor de ponerle asunto al nuestro nuevo Ronald Reagan de origen criollo…]

    Con todo, pese a la falta de encantos femeninos, el grotesco y deprimente espectáculo en pleno Paseo de la Castellana habría resultado un par de rayas rojas menos cursi, ambiguo, chocante, absurdo, contraproducente. Y es que en esta tornadiza sociedad de la información ciberespacial, donde una sola imagen negativa es capaz de estropear cualquier causa por noble y justa que sea, conviene cuidar tanto las realidades como las apariencias. So pena de chotearnos, de perder un crédito mediático que, según como pintan ahora mismo los palos de la baraja castrista en Cubazuela, pronto nos va a hacer falta…

    Me gusta

  58. Anónimo Says:

    Echate esta de varela, Josan

    Sunday, February 21, 2010
    EL APOLO Y LA BANDERA

    Un cubano gay fisicoculturista, novio de un nerdo newyorquino, se puso a buscar por todo Madrid la bandera cubana más pequeña para taparse la picha y posar desnudo encadenado en la calle pidiendo democracia para Cuba. La más pequeña que encontró se la envió de Miami el chef Humberto Castelló (otrora director del Herald) me dijo ayer un amigo mío que cenó en su cafetería de Coral Way y la 17 donde pasaron el incidente en video en el televisor del local en un loop interminable todo el tiempo como atracción para los comensales. Y el sitio se llenó de locas más que el bar Jamboree del Miami Design District. La barra la atiende el bartender Benigno Dou (mi ex-Jefe de Redacción) que además sirve las mesas y en especial el menú infantil (aunque todavía el FBI no permite la entrada a menores de edad) y dicen que Dou no dio abasto. Según el chef Humberto, amigo íntimo del militante gay, el musculoso anticastrista posó desnudo el jueves en Madrid, esposado, con la boca tapada (no se sabe si en un acto de sodomía a lo Juan Abreu o queriendo decir que en Cuba no hay libertad de mamar, no preciso el detalle) y con la banderita en sus partes sexuales. El acto fue preparado de antemano para mucha más espectacularidad pero salió mal. Creo que llevaron a un disidente en silla de ruedas pero no era Valladares. En todo acto hay que cuidar la imagen y la credibilidad. Si usted lleva una silla de ruedas tiene que llevar a Valladadares si no, no le creen ni que la silla es de ruedas ni que el inválido es inválido… y se le jode la actividad. Incluso el maricón desnudo tampoco fue creíble y lo tacharon de bugarrón (porque la cara de cherna la tenía el novio americano). Después, el fallo de la bandera. Mejor se hubiera buscado la bandera de Nepal que es la bandera más chiquita del mundo y de paso es triangular, no la de Cuba. Luego, el asesoramiento. Un acto de pajarería patriótica, sin Juan Abreu, no sirve. Es mierda. Tiene que tener cartelitos de «lame culos»… «chupa pollas» y todo eso. Y si hubieran dejado a Juan a cargo del acto, no hubiera escogido la bandera (que él la odia) sino el asta… y se la hubiera metido entre las nalgas al atlético combatiente. No es lo mismo ir usted conduciendo un auto por la capital española y ver de pronto a un tío forzudo y peludo con un palo largo clavado por atrás, que esposado con una banderita delante. Hubiera parado el tráfico. No que la gente pasaba y preguntaba: «¿De dónde coño es la bandera?». Y el otro que estaba en la acera contestaba: «Qué sé yo… estoy esperando a ver si se le cae porque le queda grande.» ©varela

    Me gusta

  59. Anónimo Says:

    Y ahora la mía en El látigo

    Anónimo dijo… 43 varelaaaaaaaaaa, jajajjajajaja
    espera te copio lo que dice el autor del show de la banderita en facebook

    Cesar Alexander Goza Rivera Llego el momento que esperaba aunque agradecido del inmenso apoyo que me han dado todos los cubanos libres, mi mejor recompensa es ver que el guisazo que le puse en el c..o a la dictadura se lo sintieran ya chillan como cerdos HE CUMPLIDO LA GRAN PARTE DE MI ACOMETIDO CHILLEN QUE LES QUEDA POCO EN ELCHIRINGUITO

    domingo 21 de febrero de 2010 19:52:00 GMT+01:00

    Me gusta

  60. Anónimo Says:

    Anónimo dijo… 52 A todos los que critican aqui, mojigatos todos, por su falsa moral es que han pasado 51 anos de tirania, esta bueno ya de criticas y como dijo nuestro Marti ven la luz del sol y no solo las manchas. A quienes preguntaron que significa la bandera en sus genitales, significa que el Cesar tiene tremendos COJONES, asi de simple, los que le faltan a otros . CESAR BRAVO POR TI!!!!!!, FELICIDADES!!!!, CUANDO LO VUELVAS A HACER LLAMAME QUE VOY PARA ALLA Y SI HAY QUE ENCUERARSE ME ENCUERARE, QUE TODO SEA POR CUBA DEMOCRATICA YA!!!!!!.
    ABAJO LOS MOJIGATOS!!!!, ABAJO LOS INQUISIDORES RETROGADOS Y TARDIOS!!!!!! VIVA EL CESAR!!!!!!!!

    domingo 21 de febrero de 2010 20:09:00 GMT+01:00

    Me gusta

  61. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    Hola, Josan: muchas gracias por el poema, alguien me envió un link de tu blog, al cual escribí, me siento orgulloso de mi grupo, porque logramos algo impredecible e impresionante, hemos despertado muchas cosas durante estos días, y eso es bueno. Sobre la entrevista, he leído también el blog, y claramente, tiene mi aceptación. Si lo deseas, puedo proporcionarte algunas fotos, de otros momentos, de andar sin camisas por las calles, con la espalda escrita sobre Quiero una Cuba libre, como un monje por las calles, pidiendo derechos con velas, en búsqueda de la libertad que no encuentra, le tira cartas frente a la Embajada, y muchas más. Perdona que escriba tan apresurado, y sin revisar lo que he escrito apenas, pero no doy abasto para responder a todos cuanto nos han apoyado en estos días. Un abrazo, y gracias por tan lindo poema.

    Me gusta

  62. Yosvani Acanda Says:

    Solidaridad Internacional con Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia en Cuba

    Manuel Castro Rodríguez
    CATEDRÁTICO

    Orlando Zapata Tamayo –uno de los cincuenta y cinco presos de conciencia cubanos que Amnistía Internacional solicitó fuesen liberados-, fue trasladado a un hospital de La Habana el 16/2/2010, dos días después de haber perdido el conocimiento, como consecuencia de la huelga de hambre realizada desde diciembre en demanda por un trato humano en la prisión.

    En múltiples ocasiones se ha denunciado que las cárceles de Fidel Castro son la antesala del infierno (http://www.youtube.com/watch?v=NsQnCZGqc6c&NR=1).

    El izquierdista Ariel Hidalgo -profesor de Marxismo que fue condenado a ocho años de cárcel por “propaganda enemiga” bajo la acusación de “revisionista de izquierda”, debido a un manuscrito crítico del centralismo de Estado predominante en Cuba-, señala: “era raro el día que no escucháramos personas corriendo por los pasillos, los gritos, los sonidos de los golpes y los lamentos de las víctimas” (http://concordiaencuba.blogspot.com).

    Orlando Zapata Tamayo y otros 74 opositores pacíficos –entre ellos veintisiete periodistas independientes-, fueron detenidos durante la Primavera Negra de 2003, y condenados a penas de hasta 28 años de prisión, lo que provocó la protesta de varios intelectuales que han sido aliados de Fidel Castro, como el premio Nobel José Saramago -publicó un artículo titulado ‘Hasta aquí hemos llegado’- y Eduardo Galeano -publicó un artículo titulado ‘Cuba duele’.

    Oswaldo Payá, premio Sájarov del Parlamento Europeo, declaró que el régimen militar cubano “se ha ensañado con Orlando Zapata porque es negro, por su dignidad y porque mantiene la bandera de los derechos humanos”.

    Su madre, Reina Tamayo, solicita que la opinión pública internacional se movilice para poder salvarlo, para evitar que a Orlando Zapata Tamayo le ocurra lo mismo que a Pedro Luis Boitel, quien falleció el 25/5/1972, después de 53 días en huelga de hambre.

    Payá solicitó la solidaridad internacional, “la misma que obtuvo la causa justa de la activista saharaui Aminatu Haidar. Las dictaduras no son ni de izquierda ni de derecha, sino dictaduras”. Es irrefutable que tan repudiable es Stalin como Franco, Fidel Castro como Pinochet.

    castroeducacion@yahoo.es

    Me gusta

  63. Miguel Pascual Says:

    Felicitaciones por esa manifestación de valentía y decoro, ha sido un gran golpe a la dictadura, saludos.

    Me gusta

  64. Osmel R. Valera d'Abela Says:

    Sobre el «hombre nuevo»

    En Facebook

    Cesar: este es el comentario bilingue que colgue en mi pagina tan pronto pude hacerme con un link sobre tu protesta. Personalmente creo en usar los adjetivos categoricos que definen plenamente la esencia de las cosas, para que sean realmente conocidas, en este caso, la de la dictadura que llevamos soportando por 50 años de mentiras y fracasos.
    Estas definiciones, expuestas imparcialmente, al igual que tu testimonio, el cual tiene infinitos niveles de lectura. Has usado los recursos mas basicos de los que dispone un ser humano y esta exposicion a la luz de la verdad, es la que teme la «nomenclatura» como el diablo teme a la cruz… Sobre todo cuando se expresan en un foro internacional, al cual casi todos tienen acceso. Un sistema mitomaniaco, como es el actual gobierno cubano, es como los vampiros, no resiste ver su autentica imagen reflajada en el espejo de la vida. En realidad, se trata de establecer a la vista de todos, la desmitificacion de la gran mentira «revolucion», para mostrar la autentica faz putrida de la «re-involucion».
    Consciente de la gran validez de tu testimonio, asi como de la diferencia generacional y vivencial que nos separa, es por lo cual he enfatizado la imagen mitomaniaca que ha tratado de proyectar como instrumento de propaganda, el regimen sobre su «hombre nuevo».
    Supuestamente tu deberias ser una de las encarnaciones mas acabadas de ese «hombre nuevo»; cuando en realidad, como todos los otros jovenes cubanos, no puedes negar tu individualidad, tu esencia misma como tal y optas, conciente de todo ello, por la autentica libertad y el honor. De nuevo, GRACIAS.
    Aqui va el texto bilingue: -«This really how the «new men» (Dr. Castro’s phrase) of the Cuban re-involution perceive themselves: -stripped of every right and dignity; enslaved in chains and deprived of the basic right of free expression; as «products» after 50 years of complete failure of the most pathetic, genocidal, fallacial, vulgar and more than evident, nepotic dictatorship on the recent history of Hispanoamerica. / Asi es como se ven realmente los «hombres nuevos» (frase castrista), desnudos de sus derechos humanos y dignidad, privados del derecho basico de libre expression; como «productos» de la re-involucion cubana, despues de 50 años del fracaso total de la mas patetica, genocida, falaz, vulgar y evidentemente, nepotista dictadura de la historia reciente en hispanoamerica».

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      GRACIAS. Con gusto.!!!! Realmente me has dejado sin habla!!!! Despues que colgue el comentario, lo revise…. error garrafal… y me di cuenta que un pensamiento se me quedo incompleto. Ya para entonces habia eliminado el borrador original de mi ordenador y lo deje asi, convencido que es una opinion mas. De nuevo, mi mas profundo y sincero agradecimiento de todo corazon. Creo que te debo un abrazote gigante: Ozy.

      Me gusta

  65. Armando Piloto Says:

    felicidades,tienes tremendo valor,espana como siempre sigue callada pues no se acuerda o no le conviene perjudicar sus lazos economicos con la dictadura,del franquismo se acuerdan y lo repudian solo porque era de derecha ……..

    Me gusta

  66. Cesar Alexander Goza Rivera Says:

    Ha sido un rotundo golpe a la dictadura, recordar y mirar las fotos, no estoy solo, Rigoberto me ha apoyado en mis andadas, porque también es otro Quijote, un abrazo de corazón, Pernet paso más frío durante más tiempo en celdas, y sigue luchando. Rubén, nuestro comedido amigo, pone intelecto y acción en cada cosa que hacemos, a todos también le debemos esta victoria.

    Me gusta

  67. Fausto Frómeta Says:

    Gracias por aceptar mi amistad. Hemos visto hace unos minutos la noticia por un enlace de un amigo en Madrid. Fuimos compañeros en la oposición en Santiago de Cuba, creeme que cuentas con mi amistad. Nuevamente gracias. Estoy de acuerdo con la acción que tomaste.

    Me gusta

  68. Ileana Díaz Says:

    Majestuosa demostracion contra la dictadura castrista! Espero que este solo sea el principio, amigo…

    Me gusta

  69. Ojec Cubanos Says:

    Fenomenal Cesar, Cuba y el exilio te lo agradecen manifica forma de llamar la atencion al mundo.Gracias en nombre de O-jec,Felicidades en nombre de la libertad del pueblo cubano.Las fotos estas son cosas que nunca se olvidan y marcan un antes y un despues.

    Me gusta

  70. Gilberto Nodarse Says:

    Gracias! tu gesto y tu esfuerzo por denunciar y defender a nuestro pais: Cuba, de la tirania y la opresion, son respetables y efectivos para lograr atencion! Gracias!.

    Me gusta

  71. Jesus Valdes Duran Says:

    CONTIGO SIMEPRE, GRACIAS POR PONER LA ATENCION MUNDIAL EN LA CAUSA DE CUBA OPRIMIDA DE UNA FORMA TAN VALIENTE.

    Me gusta

  72. Carlos Alpizar Says:

    Felicitaciones por tu gesto … Cuba Libre te lo agradecera

    Me gusta

  73. Alexander De La Rue Says:

    Ache Pa Ti Hermano! Bendiciones.

    Me gusta

  74. Yaima Reoli Tellez Says:

    Felicidades por tu valentia!!!

    Me gusta

  75. Mimi Garcia Says:

    BIENVENIDO Y GRACIAS POR FORMAR PARTE DE TU GRUPO, ERES GENIAL, TODO MI APOYO MORAL…..

    Me gusta

  76. Joan Antoni Guerrero Vall Says:

    Antes WiFi en todas las embajadas europeas en La Habana

    Esta semana el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner sugirió a las embajadas de los países europeos en La Habana una opción práctica para contribuir al acceso de los cubanos a Internet.

    Cuestiones ideológicas a parte (pues todos sabemos que no es sólo una cuestión de miseria material sino también política es la que condena a los cubanos a esta desconexión), en este asunto creo que podríamos realizar una acción coordinada entre todas aquellas personas que quisiéramos ver a los cubanos de la Isla sin tantas dificultades para conectarse a la Red.

    Dado que la propuesta de Montaner es la de instalar potentes antenas WiFi en las sedes de las embajadas europeas, creo que los ciudadanos europeos, los cubanos residentes en Europa y en general cualquier ciudadano esté dondé esté deberíamos extender una demanda a los ministerios de Asuntos Exteriores de todos los países integrantes de la Unión Europea (UE) y especialmente al español.

    Habría que concretar dos aspectos:

    – evaluar el presupuesto de instalación de estas antenas WiFi en Cuba
    – los impedimentos técnicos (si los hay)
    – estudiar los límites legislativos que el régimen cubano podría imponer a una medida de estas características

    En independencia de todos estos aspectos, creo que se puede elaborar un documento argumentado pidiendo a los países europeos que estudien esta medida pràctica que no puede ser entendida por el régimen como un ataque ideológico sino más bien una contribución a las dificultades de conexión del pueblo cubano a la red que está cambiando el mundo.

    El objetivo sería no dejar perder esta idea que, por lo visto, ha gustado a muchas personas que la han elogiado. Si no se intenta defender la idea desde la sociedad civil parece difícil que los gobiernos se vean obligados a tomar cartas en el asunto.

    Las personas que quieran colaborar en esta iniciativa que se pongan en contacto conmigo al email joanantoni70@hotmail.com.

    Me gusta

  77. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    Muchas gracias, Josán, lo publicaremos en nuestro FB.
    Saludos!!
    CDY!

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Agradecido igualmente yo, Cuba Democracia, me agradaría mucho que me hagan llegar un ejemplar, si es revista, y si es boletín virtual, la entrada, para comentar en su sitio web. Saludos y abrazos, Josán Caballero, para lo que deseen que pueda ayudar.

      Me gusta

  78. Carlos Quintana Landa Says:

    SI PARECE QUE «LA MEMORIA HISTORICA» ES DE UN SOLO HEMISFERIO CEREBRAL…EL IZQUIERDO (COMO EL GRIFO DEL AGUA CALIENTE)…

    Me gusta

  79. Julio Prieto Ibañez Says:

    Gran protesta! Todos estamos contigo!

    Me gusta

  80. Veronica Cervera Says:

    Eres muy valiente César. Un abrazo desde Miami.

    Me gusta

  81. Elena Blanco Says:

    “la hipocresía es condición indispensable del poder” Prof. Alexander Torres Mega

    LA IZQUIERDA NO ES CREÍBLE NI CONFIABLE

    LAS PROMESAS DE MUJICA, COMO LAS DEL CASTROCHAVISMO,

    NO POSEEN NI MERECEN CREDIBILIDAD NI CONFIABILIDAD

    Sincero es quien se expresa con veracidad y sin doblez, mientras que hipócrita es aquél que finge ser lo que no es, el que representa lo que no piensa ni siente.

    En los voceros de la izquierda observamos un discurso que pretende aparentar moderación y fingir espíritu democrático. Ocultan permanentemente su verdadera identidad ideológica y todo lo que de ella se deriva. En boca de los marxistas hasta la misma verdad se transforma en mentira.

    La razón de la simulación estriba en que, cuando el marxismo se muestra tal cual es, con toda su perversidad intrínseca al descubierto, la opinión pública lo rechaza automática y categóricamente. Tanto la injusticia de su doctrina antinatural como la brutalidad de sus métodos han merecido siempre la más severa condena. En diversas partes del mundo, han logrado dominar territorios y someter tiránicamente a millones de almas pero nunca han podido convencer a la mayoría de las personas.

    Cada vez que la radicalización de la izquierda ha sido prematura o excesiva, surgieron resistencias que terminaron frustrando su avance y consolidación. Para evitar el rechazo que despierta, la izquierda se esfuerza en aparentar lo que no es. Simula sistemáticamente para postergar, diluir o impedir la reacción que provocan sus procedimientos y sus fines últimos cuando ellos son percibidos con claridad.

    Los exponentes de izquierda han aprendido de Maquiavelo que “la hipocresía es condición indispensable del poder” y que “el Príncipe debe dominar el arte de su uso”. Aplican aquel consejo dado al «Príncipe»: «es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel del hipócrita».

    La mentira es consustancial a la izquierda

    En ese marco, se entiende que la mentira sea arma principalísima en la propaganda izquierdista y, por ello, mentir ha sido y es una constante omnipresente en los discursos de las más destacadas figuras de la izquierda en todas partes. Los vemos prometer, demagógicamente, paraísos terrenales y terminan imponiendo infiernos repletos de opresión y miseria de los cuales casi nunca se termina de salir.

    Así ha sido desde 1917, en la ex URSS, hasta los anuncios de Fidel Castro, al inicio de su mayor protagonismo (1959-1961) de convocar a elecciones y respetar derechos y libertades; pasando por los juramentos de Chávez, antes de las elecciones en las que se postuló, por primera vez, a la presidencia de Venezuela, de respetar el derecho de propiedad y garantizar la inversión extranjera, para llegar ahora a la invitación formulada por Mujica a los inversores para que confíen en el gobierno de la coalición de izquierda.

    La mentira es consustancial al marxismo. Revel es muy elocuente al describirlo así: “Un carácter sorprendente del comunismo es haber realizado punto por punto durante sesenta años exactamente lo contrario de lo que anunciaba y pretendía hacer. Ésa es la esencia del leninismo. Lenin proclama el poder de los consejos obreros (los soviets) e introduce el partido único, monstruo político del cual es el indiscutible inventor. Afirmaba respetar la voluntad de «las masas» y la democracia, pero disuelve mediante un golpe de estado la asamblea constituyente, en enero de 1918, porque las masas no eligieron más que una cuarta parte de los diputados bolcheviques. Habla en nombre del pueblo y hace que se dispare contra él. En nombre de la libertad crea la Checa, antepasado de la KGB. De hecho el terror y los campos de concentración comienzan con Lenin. Más tarde Stalin no hizo más que sistematizar las técnicas del maestro. Predica el desarme y se lanza a la carrera de armamentos. Estigmatiza al imperialismo… y él comienza la constitución por la violencia pura del último imperio colonial moderno: el imperio soviético».

    Veamos, también, resultados concretos de esas promesas en la realidad cubana y venezolana. En el caso del sanguinario dictador vitalicio de Cuba, todas las promesas fueron traicionadas: en los hechos, nada de elecciones libres, abundaron paredones de fusilamientos y se violaron sistemáticamente todos y cada uno de los derechos fundamentales hasta el día de hoy. Cuba terminó transformada en una gran cárcel y cada habitante es prisionero del dios-Estado-gobierno de partido único.

    Chávez también juró respetar la propiedad privada y luego…

    En el caso de las promesas de Chávez, el otro déspota inescrupuloso con maquillaje democrático, los peores resultados están a la vista. En vez de cumplir lo prometido en cuanto respetar el derecho de propiedad y asegurar la inversión extranjera en todas las áreas, viene llevando adelante, a sangre y fuego, una serie de expropiaciones y confiscaciones brutales.

    Acabo de recibir un video conteniendo las declaraciones formuladas por Chávez poco antes de aquellas primeras elecciones. En ellas asegura que entregará el gobierno al cumplirse los cinco años de su período y que los medios de comunicación deben ser privados (al Estado -dice- le basta con uno) y proclama que esos medios privados gozarán de todas las garantías. Ya sabemos que todas esas promesas terminaron en el basurero. En vez de entregar el gobierno, se va perpetuando, en vez de respetar a los medios de comunicación, los clausura y lo que sí asegura a todo opositor es cárcel, exilio o muerte.

    Quien todavía tenga alguna duda, puede preguntarle a los empresarios venezolanos, hoy víctimas de confiscaciones y humillaciones de todo tipo, en qué quedaron las promesas de ser respetados cuando también ellos confiaron y aplaudieron.

    En general, se entiende que la vida del personaje es la que da fe de sus palabras y que son los hechos concretos los que contribuyen a otorgarle credibilidad. Pues bien, la vida y los hechos de Mujica no le hacen merecedor ni de credibilidad ni de confiabilidad. El que fue líder del terrorismo guerrillero, el mismo que comandó una organización para secuestrar empresarios y asesinar a civiles y uniformados, ahora -travestido o metamorfoseado- también promete que respetará derechos y libertades y que garantiza la inversión privada, que no habrá expropiaciones ni impuestos excesivos.

    ¿Alguien bien informado puede creer en la sinceridad de Mujica cuando hace estas aseveraciones? Frágil memoria la de algunos empresarios. Y no lo digo pensando únicamente en el pasado sanguinario, repleto de secuestros, robos y homicidios, sino que estoy pensando en lo dicho por Mujica hace muy poco tiempo: arrasar la propiedad de la tierra y suprimir la herencia. Para él y los suyos, la tierra no debe ser «un bien transferible», ni «una propiedad», sino «un bien de uso». El Estado debe ser su «arrendador».

    ¿Cómo puede entenderse que la prensa y su legión de papagayos rojos presente a Mujica como genio inventor de la pólvora porque reconoce que la pobreza y el desempleo es derrotada con inversión?

    En medio de tanta mentira, hay algo cierto y es la condición de “aliados” que determinados empresarios tienen (al menos por ahora) para con Mujica. Sin esa “alianza incondicional” de personas como López Mena, la izquierda nunca hubiese alcanzado los logros que hoy detenta.

    Es sabido que la meta de Mujica es adormecer toda eventual resistencia. Para ello evita “asustar a los burgueses” y hace pensar que, en esta etapa, no liquidará a la empresa privada sino que apenas la «ordeñará».

    Simbiosis sindicatos-gobierno

    Habría que agregar mucho más a lo dicho. Pero, permítaseme un último ingrediente: el poder artificial de los sindicatos que, aliado del propio gobierno izquierdista, termina sovietizando la empresa.

    Recuérdese que hasta el bueno de Astori, el hombre sedante o somnífero, cuando tuvo que definirse por el tema de las ocupaciones de empresas, lo hizo en los peores términos, respaldando al entonces ministro Eduardo Bonomi y dándole “todo su apoyo” a este “compañero” muy cercano a Mujica y a su “orga”, además de próximo superministro.

    Los empresarios (genuinos o ficticios) que aplaudieron a Mujica, deberían saber que bajo estos gobiernos de izquierda, quien manda realmente en cada empresa es el sindicato (o mejor dicho, los miembros de la cúpula sindical coordinados con agentes gubernamentales) y que el propietario suele ser un siervo de la patota sindical. Si el empresario quiere modificar algo, tomar, promover o despedir empleados, requerirá la bendición de los sindicalistas.

    ¡¿Uniformados también aplaudirán a sus verdugos?!

    Es previsible que la maniobra para conquistar empresarios y transformarlos en “aliados incondicionales” tenga muy pronto otro complemento deplorable y repugnante: será captar la simpatía de militares y policías. Confieso que desearía equivocarme pero me parece que así como los empresarios (considerados ayer objetivos militares a ser muertos o secuestrados por la guerrilla) hoy lo aplauden, la maquinaria de propaganda izquierdista logrará pronto que no pocos uniformados también lo aplaudan. Para ello, bastará con un puñado de elogios, algunos aumentos en las retribuciones, mejorar condiciones presupuestales, digitar bien ascensos, viajes, misiones y nuevos cargos, etc. Así los mismos uniformes que fueron blanco preferido de la metralla asesina, cobarde y traicionera, se pondrán de pie para aplaudir a su verdugo. Quiera Dios que no tengamos que ver eso.

    Ante las promesas de Mujica todos aplauden. Hasta los más derechistas(?) dirigentes de la oposición(?). Aplauden como ya lo hicieron antes de las elecciones por no saber ni querer marcar diferencias claras de fondo y alertar a la población frente a la prédica y a los métodos nocivos de la izquierda.

    Es inadmisible que tales dirigentes halaguen públicamente a alguien como Mujica. Pisotean así, una ética sin la cual no vale la pena la vida política ni la propia existencia humana.

    Con una oposición como esta, cada vez resulta más fácil para la izquierda consolidarse y perpetuarse. Si el común de las personas de bien no obliga a los políticos a cambiar de actitud, la izquierda se alza con la suma total de poder sin la menor oposición seria y efectiva. Ello posibilitará que se cometan los peores atropellos, como en Venezuela y Cuba, aunque, por ahora, la izquierda prefiera usar cosméticos de moderación y algunos edulcorantes para que el veneno ideológico sea bebido sin mayor rechazo inicial.

    Una vez más, confirmamos: la izquierda logra avanzar, no tanto por su propio poderío, sino por la ceguera, la pseudo ingenuidad y la debilidad cómplice de quienes debieran combatirla con firmeza y no lo hacen.

    Quienes califiquen de exagerada esta actitud de desconfianza, tienen, desde siempre, el agradecimiento de la izquierda. Pero, sepan también que son culpables de debilitar toda reacción capaz de enfrentar la embestida roja.

    Desgraciadamente, el tiempo se encargará de continuar demostrando a los “ingenuos” en que tipo de abismos desembocan esas posiciones «moderadas» de la izquierda. Se confirmará que la moderación de hoy es meramente estratégica y que la agresividad -todavía oculta- crecerá sin límites, haciendo que los excesos excepcionales se conviertan, después, en regla general.-

    Prof. Alexander TORRES MEGA
    flashes@adinet.com.uy

    Me gusta

  82. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    DESNUDO CON BANDERA

    Cuba Democracia ¡Ya!, como una formación independiente, que defiende todo gesto pacífico y no violento para denunciar a la dictadura cubana, porque somos una entidad que rechaza todos los terrorismos y/o relación con entidades radicales o prohibidas por la justicia, reivindica y defiende la «performance» llevada a cabo por Cesar A. Goza Rivera frente a la sede de la Unión Europea en Madrid.

    Defendemos además la integridad moral y la valía del activista que con semejante iniciativa ha sido capaz de poner los ojos de la opinión pública internacional en la situación política de Cuba.

    Agradecemos la presencia en dicha «performance» de los ex-presos políticos Omar Pernet, y Francisco Bacallao, así como la presencia de otros activistas de nuestra Plataforma como María Tallet.

    Las críticas recibidas han salido de parte de los voceros de la dictadura. ¡Bingo!

    Cuando una Régimen totalitarista que viola los DDHH te dedica críticas, eso es señal de que vas por el camino correcto. A las críticas le damos la importancia que estas tienen, y en este caso, partiendo de donde parten, carecen totalmente de importancia.

    Preferimos emplear el tiempo en leer el poema «Desnudo con bandera» de José Antonio Gutiérrez Caballero, que gustosamente compartimos con ustedes.

    CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

    DESNUDO CON BANDERA

    Como una irreverente protesta callejera

    el joven desnudo se amordaza

    delante de todas las banderas

    mientras exhibe su expresión de libertad

    esposado y el pubis cubriendo con la suya

    razón que inflama a los morbosos

    turistas de la política

    cuando el infinito con imágenes pregunta

    el simple paradero del muchacho

    que izó la libertad

    desde su seria altura colosal

    libidinosamente atando

    a cada transeúnte que lo mira

    cual stripper de la patria en su

    disidente locura amarillista.

    Desnudo en pleno Paseo de la Castellana

    un César descubrió lo que es del César

    (por enésima vez)

    y la prensa lo reseña con su agudo

    atrevimiento matinal desde Madrid

    que nos deja entrever la moraleja

    ante un país que se debate

    con la marea más alta que lo acecha:

    Puede ser que ésta sea otra manera

    sensacionalista

    de atraer la mirada hacia un sistema

    sin derechos que vivimos los cubanos

    humanos tan ajenos a esos temas

    de la doble moral y la estrategia

    que pudo aparecer

    cuando hoy apenas

    muchos apoyaron al joven activista

    con su inspirada idea

    y hasta gritaron

    DEMOCRACIA EN CUBA

    (sin primar orientación o una tendencia)

    por sólo ver qué había debajo

    sin saber

    que detrás de su bandera

    no sólo está el patriótico nudista

    ni acaso un entonado

    exiliado con su emblema

    sino el pueblo alzado en pleno:

    millones de cubanos que protestan.

    José Antonio Gutiérrez Caballero

    18 de febrero del 2010.

    Protesta frente a la sede de la Unión Europea en Madrid

    Me gusta

  83. Josán Caballero Says:

    Hola, Osmel, si visitas mi blog josancaballero veras, en la entrada de mi poema a Cesar y su accion plastica, tu articulo sobre el tema. Saludos, y mira lo que esta alli en http://www.josancaballero.wordpress.com, abrazos, Josan. Cualquier otro articulo que desees publicar, me lo haces saber.

    Me gusta

  84. Omar Permet Hernández Says:

    No es la bandera quien viste o desviste un cuerpo, la bandera viste la patria, y en ella se apoyan los asesinos, para tratar de desvestir a quienes luchan por la libertad. Este valiente joven únicamente ha demostrado el contubernio del gobierno Español actual, con los asesinos y terroristas gubernamentales cubanos, asesinos de nuestros derechos, criminales de seres humanos, Franco, Stalin, Musolini…Los propios Marx y Engels son niños de teta, cuando se dice Fidel y Raúl Castro, éstos han recogido la maldad de todo este conjunto mencionado. Yo, Omar Pernet Hernnández, apoyo este y cualquier otro acto contra los asesinos de mi nación, he sido 4 veces prisionero político, una esclavo y 3 prisionero de conciencia. En 2003 me sancionaron a 25 de prisión, y en el 2004, me sentaron en silla de ruedas.
    Criminales socialismo, asesinos comunismo, genpcidas Fidel y Raúl Castro juntos.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Estimado Omar Pernet, y todos los miembros de Democracia CUBA YA, gracias por apreciar mi poema, al igual que pienso que es sensacionalista la manera de actuar de César, como lo hizo antes el pintor venezolano Juan Loyola, pero esa es una manera decorosa y rápida de incidir en las masas, sobre todo, en los organismos internacionales y la prensa nacional y extranjera, ya que miren qué rápido se corrió la noticia. Cualquier cosa en la que pueda ayudarlos, tanto literaria como patrióticamente, me la hacen saber, por acáo por mi blog. Los cubanos todos debemos ayudarnos, donde quiera que estemos. Estos comentarios ya los cargué a mi blog, para que todo el mundo conozca de sus bellas y enérgicas palabras, saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  85. Bernardino Perez Says:

    Todas las formas de denuncia contra el regimen Castro-Comunista y sus desmanes son buenos..Viva Cuba Libree!!

    Me gusta

  86. Enrique Diaz Says:

    Muy buena manera de protestar, pues así el mundo entero sabría que se trataba de Cuba, denunciar a los asesinos en la forma que sea.

    Me gusta

  87. Josán Caballero Says:

    Amiga Armienne, te dejé el poema DESNUDO CON BANDERA, para que lo agregues a tu blog para siempre. Lo mereces, eres la mujer que faltaba en Madrid, el otro desnudo era el tuyo virtual, aunque fuera una pancarta con Armienne.

    Me gusta

  88. Armienne López Says:

    Tienes razón, Josán.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      La verdad, Armienne, sin que te disguste, pero me he percatado que desde que entras a menudo en Generación Y, junto al hecho de que he publicado tanto aquí, como allí, tus mensajes a mí, la verdad te he visto bastante parca y no sueltas prenda, amiga, no vaya a ser que te prendan por allá, e inlcuso yo por acá. No entiendo mucho, pues creí de veras que eras bastante arriesgada y atrevida siempre, ahora ya no lo veo así. Te quiero igual, besos y saludos, Josán.

      Me gusta

      • No, no vayas a decir eso. Yo siempre he entrado a GY y nunca he dejado de comunicarme y de expresarme contigo, y a través de ti, cuando has usado mi imagen y mi nombre, por lo cual te estoy muy agradecida.

        Me gusta

  89. Alejandra Iyabo Omo Yemaya Says:

    felicidades desde canarias, asi mismo se vive en cuba, encadenado y con la boca tapada, un beso y muxa fuerza para k sigas en la luxa x tu pais, x una CUBA LIBRE.

    Me gusta

  90. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    Hola Josan:

    Nos ha encantado su poema. No tenemos inconveniente en facilitarle el e-mail personal de Cesar para que se lo plantee directamente a él.
    Reciba un cordial saludo, y gracias por sus palabras.

    Rubén Fernández.
    CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

    Me gusta

  91. Don Jose Luis de Valero Says:

    A TODOS LOS COMENTARISTAS

    In COMENTARIOS

    martes 23 de febrero de 2010″ El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria “. Winston Churchill

    Don José Luis de Valero, ante el cierre de su RADIOTV ANTIZ y en respuesta a los comentaristas del blog http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com/ , dijo…

    A TODOS LOS COMENTARISTAS

    Mi estimados amigos:

    Ya sabéis, nos han suprimido, borrado, eliminado y desterrado de YouTube. Pero Radio TV Antizp no ha muerto. Continúa más viva que nunca.
    Esa es la política del PSOE, calcada de la política naZional-socialista del IIIReich hitleriano: Destruye y Vencerás.

    El cierre de Radio TV Antizp era una muerte anunciada desde casi el inicio de sus emisiones en Marzo del pasado año, cuando emití: YO ACUSO y ZP UN SINVERGÜENZA CON SUERTE.

    Desde aquel momento sabía de sobra que nuestra emisora virtual estaba en el ojo del huracán.

    El Canal de Radio TV Antizp todavía no llevaba un año en antena, pero ya se habían emitido 65 vídeos de producción propia y contaba con 980 suscripciones, 1200 amigos y más de 1 millón de reproducciones, figurando en el lugar número 14 de los canales más vistos en toda España en la sección de Noticias y Política.

    En tan corto espacio de tiempo ya se habían censurado y suprimido cuatro vídeos. Posiblemente lo que a esta gentuza de Google, YouTube y PSOE les ha fundido los plomos ha sido la emisión del video ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!(315.960 reproducciones) y la serie de cinco vídeos JAQUE AL REY.

    Según información recogida por Caballero ZP y la mía propia mediante el scaner StatCounter, la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior, en el día del cierre del Canal (ayer día 22), ambos organismos oficiales han permanecido escudriñando durante muchas horas en nuestros respectivos blogs de Blogger.

    El IIIReich NaziZapatero-Goeebels, definitivamente se está quitando la máscara.

    En la serie de tres vídeos ASESINOS, ya acusé a ese malnacido de Zapatero de asesino y genocida.

    Dicha acusación fue remitida por vía legal al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Estrasburgo, a pesar que hasta la fecha no hay respuesta.

    Ahora ese bastardo vuelve a convertirse en ASESINO al querer decapitar la Libertad de Expresión.

    A la mayor brevedad pienso emitir un programa especial de Radio TV Antizp a través de las plataformas de difusión libre de VIMEO y WORDPRESS.

    La mordaza informativa no va conmigo. La única forma que tienen para hacerme callar, será eliminándome físicamente y aunque así fuera, NADA NI NADIE PODRÁ LIMITAR NI COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PUEBLO ESPAÑOL.

    Estad atentos, porque España se encuentra actualmente bajo un encubierto TERRORISMO DE ESTADO.

    Saludos, mis queridos amigos.

    23 de febrero de 2010 03:02

    Me gusta

  92. CUBA DEMOCRACIA YA Says:

    Gracias a todos por comentar, Pernet gracias por tus palabras, lo mismo para Bernardino, Enrique y por supuesto al poeta Josan Caballero.
    Unidos seremos más.

    Me gusta

  93. Blog Parque del Ajedrez Says:

    Hay gran fiesta en el Parque del Ajedrez y carnaval en mi corazón porque pasado mañana comienza, por cuarto año consecutivo, el ciclo Escritoras latinoamericanas en Minería, que organizo como parte del programa de actividades culturales de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Para saborear más detalles: http://parquedelajedrez.blogspot.com.

    Adjunto la programación del ciclo Escritoras latinoamericanas en Minería, a las que están cordialmente invitados/as. ¡Por allá nos vemos!

    Saludos.

    ESCRITORAS EN LA FERIA DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA

    Jueves 25 de febrero, 14:00 hrs.: Presentación del libro Entre Amoras: Lesbianismo en la narrativa mexicana, de María Elena Olivera Córdova; con Francesca Gargallo, Odette Alonso y la autora. GALERÍA DE RECTORES.

    Jueves 25 de febrero, 16:00 hrs.: Lectura de narradoras latinoamericanas, con Carola Brantome (Nicaragua), Nadir Chacín (Venezuela), Yamilet García (Cuba-México) y Odette Alonso (Cuba-México). AUDITORIO CUATRO.

    Viernes 26 de febrero, 16:00 hrs.: Sáficas, lectura de poesía lésbica, con Artemisa Téllez, Carola Brantome y Odette Alonso. AUDITORIO UNO SOTERO PRIETO.

    Viernes 26 de febrero, 18:00 hrs.: Presentación del libro Antología mínima del orgasmo, editores Livier Fernández Topete y Héctor Alvarado. Con la presencia de las autoras antologadas. AUDITORIO CUATRO.

    Viernes 26 de febrero, 17:00 hrs.: Lectura de poesía: Carola Brantome, Silvia E. Matus, Minerva Salado, Odette Alonso y todas las participantes en el Ciclo. LIBRERÍA VOCES EN TINTA: Niza 23 A, entre Reforma y Hamburgo, Zona Rosa.

    Sábado 27 de febrero, 12:00 hrs.: Lectura de poetas latinoamericanas, con Carola Brantome (Nicaragua), Silvia E. Matus (El Salvador), Minerva Salado (Cuba- México) y Odette Alonso (Cuba-México). AUDITORIO UNO SOTERO PRIETO.

    Domingo 28 de febrero, 14:00 hrs.: Mesa redonda de ensayistas latinoamericanas, con Carola Brantome (Nicaragua), Silvia E. Matus (El Salvador) y Minerva Salado (Cuba- México). Modera: Odette Alonso. AUDITORIO UNO SOTERO PRIETO.

    Domingo 28 de febrero, 17:00 hrs.: Presentación del libro Postales en ciudad de arena, de Carola Brantome. Con Odette Alonso y la autora. AUDITORIO CUATRO.

    Palacio de Minería

    Tacaba 5, Centro Histórico, México DF.

    Me gusta

  94. Guillermo Morales Catá Says:

    Dario ¿Víctima o Revolucionario?

    Hace menos de un mes nació en Facebook el grupo “Basta de Expulsiones en las Universidades Cubanas” a propósito del destierro de la Universidad de La Habana del estudiante de periodismo Darío Alejandro Paulino Escobar.

    Darío, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba cometió el “error” de crear un polémico grupo en la red social en el cual condenó abiertamente la violencia física contra el periodista y disisdente
    cubano Reinaldo Escobar, esposo de la bloguera Yoani Sánchez, premio Ortega y Gasset 2008.

    A raíz de este exorcismo político (y digo exorcismo político porque Darío contradijo, con su opinión, el discurso oficial de la gerantocracia cubana), el estudiante fue expulsado de las filas de la UJC y por consiguiente, de sus estudios en la Universidad de La Habana.

    El grupo creado por Paulino Escobar logró reunir, como nada ni nadie antes, a todos aquellos que en su momento habíamos estudiado también Periodismo en la misma Facultadde Darío y que ahora nos encontramos fuera de Cuba, ya sea en España, Grecia, Italia, Chile, Francia, Canadá, Estados Unidos, Suecia y en muchos otros países.

    Fue un grupo de encuentros y desencuentros donde además de compartir de ilusión del reencuentro se generaban encendidos debates sobre la libertad de expresión, la falta de libertades en “ambos” mundos y el papel de las nuevas generaciones de jóvenes y estudiantes en Cuba sobre el futuro de la Isla.

    Tras el escándalo de la expulsión de Paulino Escobar (que se encuentra en estos momentos rellenando papeles en la secretaría del Decanato de la Facultad de Periodismo) nos dimos a la tarea algunos miembros del grupo de crear un espacio donde denunciáramos la situación de Darío y de otros tantos estudiantes que en los últimos años ha sido expulsado de Cuba por pensar. Fue así como surgió “Basta de Expulsiones en las Universidades Cubanas”.

    Al principio algunos de los gestores de la idea no quisieron aparecer como administradores del grupo. Todos dieron sus razones. Y aunque no compartí sus razones las respeté y así se hizo. Al final fuimos ocho los administradores del grupo, en realidad era algo decorativo porque nuestro interés no era ni censurar lo que allí se escribiera ni “administrar”, salvo eliminar aquellos comentarios que utilizaran un lenguaje soez.

    Ha sido difícil ser “administrador”, no obstante a todo. Desde Santa Clara, en el centro de Cuba, una periodista parecía pedir a gritos su “expulsión” (y nunca mejor dicho, del grupo: “No tengo nada que ver con este grupo, habría muchas cosas que explicar. No todo es exactamente como se imaginan. Agradecería me retiraran, por la única razón de que no coincido en el 80% de lo que aquí se expresa”, decía.
    A esta periodista, quien fue profesora mia en mis primeros años, le comenté cómo debía hacer para abandonar el grupo. Pero otros se enfadaban. Uno llegó a decirle: “Que nadie la vote del grupo, si ella entro q ella misma se retire con su mente obtusa :), si le orientaron usar facebook al menos q los camaradas del MININT le den un cursito de como usarlo :)”.

    El grupo fue creciendo, y lo que en un principio era un manojo pequeñísimo de simpatizantes se fue convirtiendo en un grupo amplio con más de 1500 miembros en par de semanas. El grupo ganó fuerza, mucha fuerza. Medios de comunicación de varios países, portales cibernéticos y blogueros varios se hicieron eco de nuestra denuncia.

    En España, hasta el Grupo Parlamentario Partido Popular hizo una pregunta por escrito al Congreso de los Diputados y Yoani Sánchez, la reconocida bloguera cubana, dedicó un espacio en su blog a denunciar los hechos.

    Sin embargo, aunque nuestra denuncia comenzó por la expulsión de Darío Alejandro Paulino Escobar, he estado meditando desde hace varios días si tiene sentido seguir con esta denuncia. ¿A quién estamos apoyando realmente?

    Darío no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre el tema. Se ha limitado a guardar silencio aunque ha dejado filtrar a través de varias fuentes todo el curso de su situación. Y entiendo perfectamente que Darío no quiera convertirse en mártir porque no todos tenemos vocación para ello; sobre todo cuando pende sobre nuestras cabezas la espada de un régimen que te ofrece “ciertas licencias” y hasta un punto.

    No sé que habría pasado con Darío si no hubiéramos denunciado su expulsión y su situación. Lo que en un principio era una expulsión de por vida de la UJC y de cuatro años de la Universidad de La Habana se convirtió en una “sanción disciplinaria” que se traduce, como ya hemos explicado, en rellenar papeles en la secretaría de la Facultad de Periodismo.

    Entiendo que Darío guarde silencio. Lo entiendo porque Darío es una víctima de su tiempo como lo hemos sido muchos en Cuba. O quizás no. Si hoy damos un repaso por el perfil de Darío en Facebook, encontraremos que se ha hecho fan del Che Guevara, de Hebe de Bonafini, de Libertad para los Cinco Héroes (cinco espías cubanos condenados en Estados Unidos), García Márquez, Silvio Rodríguez, el portal Cubadebate (la imagen cibernética del régimen cubano en el exterior), Granma (Diario oificial del Partido Comunista de Cuba) y de otros tantos sitios y páginas afines a la dictadura castrista. Sin embargo, lo más interesante es que Darío es fan de Raúl Castro, según su propio perfil.

    Nuestro grupo ha cumplido su cometido, hemos generado opiniones y hemos denunciado un hecho real de la Cuba de hoy: aquellos que disientan del discurso oficial son expulsados de las Universidades.

    Pero… tiene sentido que Darío Alejandro Paulino Escobar siga siendo nuestra bandera. ¿Quién es entonces Darío? Será acaso que, aunque no esté estudiando Periodismo ahora le mantengan en la Facultad de Periodismo porque “La Universidad es para los Revolucionarios?”.

    La decisión de seguir con este grupo no es mia ni del resto de los administradores sino de todos nosotros, absolutamente de todos. Porque todos somos parte de este grupo.

    Me gusta

  95. Ubaldo Gainza Says:

    Basta ya con tanto machismo, señores, que este joven los tiene mejor puestos que nosotros, así que yo te felicito, mi socio, es grande lo que has hecho, aunque quieran rebajarte muchos la grandeza de tu acción. Ojalá hayan más gays como tú, que no tengan miedo y protesten donde hay que hacerlo, a tantos hombres que se quedan con el rabo entre las piernas y todo lo que hacen es criticar sin hacer ni el menor ruido por nuestra libertad.

    Me gusta

  96. Fernán González Says:

    Un hombre desnudo que me recuerda a Cuba

    Estaba en un café de Kuala Lumpur la semana pasada cuando me llegó el correo de un amigo a través del celular de Neil. En el asunto: «Esto sí se llama protestar». No escribió nada en el cuerpo del mensaje. Dejó que hablaran las fotos de ese otro cuerpo, desnudo él, de nuestro compatriota César Alexander Cozar Rivera; la bandera cubana como hoja de parra y unas cadenas y mordaza que harían las delicias de un sadomasoquista. La intención, seriosisíma, era manifestar ante los ojos del mundo en lugar público, en este caso las oficinas de la Unión Europea en Madrid, que en Cuba, como él dice, no hay derechos humanos.

    Alejarse de nuestras constantes es aconsejable. Es un beneficio secundario de unas vacaciones. Cuba en el sureste de Asia era un asunto de trasfondo entre tanto paisaje y pagoda. De vez en cuando, en medio de ese asalto a los sentidos que son por primera vez Vietnam, Camboya y la cabeza de Malasia, la islita me aparecía en un paralelo comparativo sobre lo posible y lo imposible. Bien se sabe que nunca nos libramos del todo de esa carga que son los orígenes.

    En ese involuntario medio olvido, las imágenes de ese cubano desnudo con la enseña nacional para no enseñar sus genitales me sorprendieron e intrigaron: ¿quién es?, ¿dónde fue?, ¿lo arrestaron?. Las preguntas encontraron respuestas sólo al llegar a Londres. No tenía tiempo para indagar en internet en el rápido paso por Kuala Lumpur.

    El desnudo es un medio efectivo de protesta como sabía bien Lady Godiva. Para hacerlo hay que tener coraje y cuerpo. Cozar tiene los dos y los muestra. Gestos como el suyo quedan en la memoria. De hecho, en estas tres semanas sin Cuba en mi cotidiano, es lo más destacable en lo que a ella toca porque, seamos sinceros, de aquel país hace mucho tiempo no sale nada ínfimamente nuevo.

    Me gusta

  97. José Luis de Valero Says:

    Mi estimada y admirada Inés de Cuevas.

    Agradezco tu gentileza al difundir este comunicado que no sólo va dirigido a los comentaristas españoles. También va dirigido a todos los bloggers de habla hispana en América.

    La represión naZional-socialista vuelve a hacer acto de presencia en Europa. Roguemos a Dios para que frene su marcha, no sea el caso que en unos años vuelvan los campos de concentración y de nuevo millones de seres humanos vuelen por los aires convertidos en ceniza.

    Un cordial abrazo, mi querida Inés.

    PD: Josán Caballero, gracias por tu ofrecimiento, estimado amigo. Lo tendré en cuenta.

    Me gusta

  98. francesc roig Says:

    Esta noticia, a favor de los derechos humanos de Cuba, realizada en Madrid, no ha habido ninguna noticia en ningún periódico del país. Gracias a tu blog me he enterado…justamente, pocos días antes de la muerte de Zapata Tamayo…Un abrazo, Josan.

    Me gusta

  99. Josán Caballero Says:

    Realmente muy halagado, Carlos, por eso me gustaría que leyeras el DESNUDO CON BANDERA, que le hice al Grupo CUBA DEMOCRACIA YA, por la acción plástica y protesta de César Alexander Gozá y Omar Pernet, el pasado 18 de febrero. Búscalo en mi blog o en cualquiera de las entradas de Facebook, de mi página y la de Cuba Democracia YA. Saludos y abrazos, Josán.

    Me gusta

  100. Carlos Quintana Landa Says:

    EN LA MADRUGADA, DESPUES DE HABLAR CONTIGO, LEI DESNUDO CON BANDERA…Y SI, MI HERMANO, CESAR SUPO AUNAR, CON POCOS ELEMENTOS REPRESENTATIVOS, TODA LA CONDENA QUE ENCERRABA SU MAGISTRAL Y HERMOSO PERFORMANCE, LANZADO AL MUNDO… TU CON «DESNUDO CON BANDERA», ENMARCABAS MAGISTRALMENTE, ESTA VALIOSA OBRA PATRIOTICA, HECHA CON PROFUNDO AMOR, Y CON MUCHA VALENTIA….GRACIAS JOSAN, POR SER TAN ESPECIAL….OTRO ABRAZO.

    Me gusta

  101. Angelux Says:

    Y para que quieren libertad? Digame cuantos de los Cubanos q estan radicados en otros paises, especialmente en Usa, Miami etc se regresarian a su pais? Es gracias a Fidelito q estan engordando en el pollo tropical. Gracias a ellos es que se van a otros paises a ver q roban, dañan, usuerpan como lo han hecho en Miami por eje… Donde no solo son unos inadaptados sociales si no que no contetentos llegan a imponer y sectarizar con su falso, fastidioso y enfermizo orgullo Cubano.

    Mas bien organizense todos y vayan a sacar a fidel en lugar de huir y hacer protesticas hipocritas q de nada sirven. Vaya a ver cuantos de los anti castristas parasitos de Miami le van a apoyar a q saquen a fidel. No lo hacen porque inmediatamente les quitan la ley q los ampara y de la cual han abusado por todo este tiempo.
    Miami es un muladal , una extesion de la letrina de Cuba.

    Aprendan de otros pueblos como los Colombianos q no nos dejamos quitar nuestro pais asi de facil para luego ir a chillarle a otros gobiernos.

    Montense todos en una lancha y vayan a sacar fidel, pero uds solitos eh? No pidan q sean los de Usa los q tienen q ir a ayudarlos..

    Me gusta

  102. Heya this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    Me gusta

  103. After interpret a scant of the blogposts on your web situate nowadays, then i really equivalent your prepare of blogging. i bookmarked it toward my favorites situate list as a consequence want be checking halfback soon. pls find my internet locate throughout the time that healthy and lease me comprehend your thought.

    Me gusta

  104. Please let me know if you’re looking for a author for your site. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. Kudos!

    Me gusta

  105. I must say, i believed this was a fairly interesting read when it involves this subject. Liked the material

    Me gusta

  106. This design is steller! You obviously know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

    Me gusta

  107. Hi there! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to look it over. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and excellent design.

    Me gusta

  108. I know this is extremely boring and you are skipping to future comment, but I just wished to throw you a big thanks you cleared up some things for me!

    Me gusta

  109. I can tell that youre a specialist at the area! Im launching a web site soon, and your data are terribly helpful for me personally.. several thanks for all of your assist also as wanting all of you the success within your business.

    Me gusta

  110. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your webpage? My blog site is in the very same area of interest as yours and my users would truly benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Many thanks!

    Me gusta

  111. I wished to mention your blog is extremely good. I always like to hear anything new about this as a result of I have the similar blog in my Country on this subject thus this help´s me plenty. I did a groundwork on the matter and observed a wonderful variety of blogs but nothing like this.Thanks for sharing most within your blog.

    Me gusta

  112. Please let me know if you’re looking for a writer for your weblog. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested. Regards!

    Me gusta

  113. Your place is valueble for me. Thanks!

    Me gusta

  114. After a while, regular commenters start to create a community. It starts to feel intrusive to insert yourself.

    Me gusta

  115. After a jiffy, regular commenters begin to create a community. It starts to feel intrusive to insert yourself.

    Me gusta

  116. Strong blog. I acquired immeasurable great info. I?ve been keeping an eye on this technology for a few time. It?utes attention-grabbing the manner it retains completely different, nonetheless many of the first components stay the same. have you ever observed a lot amendment since Search engines created their own latest purchase in the field?

    Me gusta

  117. Great post but I was wondering if you could write a litte more on this subject? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Thank you!

    Me gusta

  118. Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme. Bless you

    Me gusta

  119. Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

    Me gusta

  120. very good put up, i definitely love this website, keep on it

    Me gusta

  121. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get three emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Appreciate it!

    Me gusta

  122. Heya outstanding website! Does running a blog like this require a massive amount work? I’ve virtually no knowledge of programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I know this is off topic nevertheless I simply had to ask. Thank you!

    Me gusta

  123. Hi there! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?

    Me gusta

  124. Your blog is breathtaking. Most of the stuff on your page are my consent regarding. thank you for sharing.

    Me gusta

  125. Hello! many thanks for the good writing vogue. Keep it up!

    Me gusta

  126. You created a number of nice points there. I did a search on the theme and located mainly persons can consider your blog.

    Me gusta

  127. Your blog is breathtaking. Most of the stuff on your page are my consent about. thanks for sharing.

    Me gusta

  128. You created many nice points there. I did an exploration on the theme and found mainly persons can consider your blog.

    Me gusta

  129. Whoa! This blog looks exactly like my old one! It’s on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Outstanding choice of colors!

    Me gusta

  130. I precisely wished to thank you very much once again. I’m not certain the things that I could possibly have accomplished without the suggestions discussed by you concerning that concern. It has been the frightful condition in my opinion, however , witnessing the very specialised avenue you treated that forced me to jump with contentment. Now i’m happy for this guidance and pray you comprehend what a powerful job you happen to be accomplishing instructing others through the use of your blog. I am sure you haven’t encountered any of us.

    Me gusta

  131. Thanks for your own labor on this website. Kate really loves getting into investigation and it is easy to understand why. A lot of people hear all concerning the dynamic way you deliver rewarding information by means of the web site and boost participation from other ones on this area and our own princess is now becoming educated a lot of things. Take advantage of the remaining portion of the new year. Your doing a fabulous job.

    Me gusta

  132. Read was interesting, stay in touch……

    […]please visit the sites we follow, including this one, as it represents our picks from the web[…]……

    Me gusta

  133. Websites worth visiting…

    […]here are some links to sites that we link to because we think they are worth visiting[…]……

    Me gusta

  134. Visitor recommendations…

    […]one of our visitors recently recommended the following website[…]……

    Me gusta

  135. Visitor recommendations…

    […]one of our visitors recently recommended the following website[…]……

    Me gusta

  136. Check this out…

    […] that is the end of this article. Here you’ll find some sites that we think you’ll appreciate, just click the links over[…]……

    Me gusta

  137. Recent Blogroll Additions……

    […]usually posts some very interesting stuff like this. If you’re new to this site[…]……

    Me gusta

  138. Superb website…

    […]always a big fan of linking to bloggers that I love but don’t get a lot of link love from[…]……

    Me gusta

  139. Superb website…

    […]always a big fan of linking to bloggers that I love but don’t get a lot of link love from[…]……

    Me gusta

  140. Awesome website…

    […]the time to read or visit the content or sites we have linked to below the[…]……

    Me gusta

  141. You created a number of nice points there. I did a search on the theme and located mainly persons can consider your blog.Forex Programming

    Me gusta

  142. Online Article……

    […]The information mentioned in the article are some of the best available […]……

    Me gusta

  143. Read was interesting, stay in touch……

    […]please visit the sites we follow, including this one, as it represents our picks from the web[…]……

    Me gusta

  144. Great website…

    […]we like to honor many other internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[…]……

    Me gusta

  145. Websites we think you should visit…

    […]although websites we backlink to below are considerably not related to ours, we feel they are actually worth a go through, so have a look[…]……

    Me gusta

  146. movimientos de suelo…

    DESNUDO CON BANDERA « Josancaballero’s Blog…

    Me gusta

  147. buy twitter followers review

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  148. cheap car insurance california

    Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión de libertad esposado  y el pubis cubriendo con la suya: Razón que inflama a los morbosos turistas de la política cuando el…

    Me gusta

  149. car repair

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  150. Pembroke Pines

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  151. fifa 15 app red card

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  152. expired domains

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  153. instagress

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  154. toko kaos sablon

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  155. facebook auto post

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  156. replica cartier love bracelet

    real beauty page 20 mg fluoxetine alcohol in pregnancy Ariel Castro pleaded guilty Friday to imprisoning Berry, Gina DeJesus and Michelle Knight and subjecting them to rapes and beating for a decade. The women disappeared between 2002 and 2004, when th…

    Me gusta

  157. Coletta Ojima

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  158. ice ball maker

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  159. Google

    Very few web sites that come about to be in depth below, from our point of view are undoubtedly effectively really worth checking out.

    Le gusta a 1 persona

  160. Matthew Abramovich

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Le gusta a 1 persona

  161. Google

    Very few internet websites that take place to become detailed beneath, from our point of view are undoubtedly well really worth checking out.

    Le gusta a 1 persona

  162. anneau alhambra van cleef blanc faux

    Ciao Lorenza, no, non è possibile, possiamo dire che gli esordi più eclatanti sicuramente hanno una buona probabilità di presentarsi in ambienti altamente socializzanti come la scuola, dove le interazioni tra pari sono più frequenti e possono diventare…

    Me gusta

  163. tom

    Thanks, this website is very practical

    Me gusta

  164. … [Trackback]

    […] Read More here: josancaballero.wordpress.com/2010/02/19/desnudo-con-bandera/ […]

    Me gusta

  165. Norberto Pulis

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  166. fast weight loss subliminals to change

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  167. air jordan stealth

    When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thank you!

    Me gusta

  168. Doubledubs.com

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  169. Ebay Seller

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  170. Michael Kors Watch Repair Warranty

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  171. Colby Fluker

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  172. Sindy Hatley

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  173. Clora Anerton

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  174. Cody Lavelli

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  175. subliminal e juice

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  176. reliable proxies

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  177. Joellen Rioux

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Le gusta a 1 persona

  178. Demarcus Aldridge

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  179. Toccara Harshman

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Le gusta a 1 persona

  180. ProxyBig

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  181. Buy Anonymous Proxies

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Le gusta a 1 persona

  182. Proxy Big

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Le gusta a 1 persona

  183. soccer subliminals results

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Le gusta a 1 persona

  184. Kate Armentrout

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  185. Drew Cusumano

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  186. Boyd Nutley

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  187. Marshall Lahmers

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  188. Demarcus Petropoulos

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  189. Cody Epley

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  190. Lorriane Vagle

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  191. Glynda Rowley

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  192. Eugena Neece

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Le gusta a 1 persona

  193. Life Insurance

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero

    Me gusta

  194. Maria Bristol

    Como una irreverente protesta callejerael joven desnudo se amordazadelante de todas las banderasmientras exhibe su expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que quedacon la suya:Razón que inflama a los morbososturistas de la políti…

    Me gusta

  195. making money online

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  196. … [Trackback]

    […] Read More here: josancaballero.news/2010/02/19/desnudo-con-bandera/ […]

    Me gusta

  197. Shirl Albritton

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Me gusta

  198. Bo Elguezabal

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Me gusta

  199. Buddy Loseth

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Me gusta

  200. Everett Chaim

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Me gusta

  201. Allen Ziesmer

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Le gusta a 1 persona

  202. Jewelry Stores

    DESNUDO CON BANDERA | Josancaballero's News

    Me gusta

  203. Stephane Skowronek

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Me gusta

  204. Proxy Store

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Me gusta

  205. Jone Pisani

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Le gusta a 1 persona

  206. Crista Millie

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Le gusta a 1 persona

  207. Carmelina Voves

    Por JOSANCABALLERO… Como una irreverente protesta callejera el joven desnudo se amordaza delante de todas las banderas mientras exhibe su  expresión esposado de libertad  y el pubis cubriendo lo que queda con la suya: Razón que inflama a los morb…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.