EXIGIMOS LIBERACIÓN DEFINITIVA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA


Las últimas noticias recibidas sobre la vida de Orlando Zapata Tamayo

Noticias llegadas a última hora desde Cuba, nos hacen saber que el preso de cociencia Orlando Zapata Tamayo, fue conducido en una ambulancia hacia La Habana, bajo fuertes medidas de seguridad. La madre del preso político Reina Luisa Tamayo, fue abandonada en las afueras del Hospital de Camaguey «Amalia Simoni», sin que se le fuera permitido abordar la ambulancia junto a su hijo. Por qué este genocida régimen despliega fuertes medidas de seguridad, si se encuentra lidiando prácticamente con un cadáver que es a lo que han reducido a Orlando Zapata Tamayo?  Por qué no permiten que  su madre lo acompañe en lo que pueden ser los últimos instantes de este preso político cubano que lleva más de setenta días sin ingerir alimentos? Deduzco que ante la eminente muerte de Orlando Zapata y la reunión que en Europa se estará efectuando con el esbirro canciller cubano y Moratinos puede resultar tremendamente escandalosa la llegada de la noticia de la muerte de un preso político en huelga de hambre. Podrían amordazar la noticia hasta que lo entiendan y logren sus propósitos de que la Unión Europea mejore su posición frente a Cuba.Este también sería el motivo de dejar abandonada a Reina Luisa Tamayo a cientos de kilómetros de distancia de su hijo. Las fuertes medidas de seguridad al rededor de un cadáver es el miedo del régimen de enfrentar las protestas de los opositores, que con Antúnez al frente han declarado las acciones que la oposición acometerían de producirse un desenlace fatal con la vida de Orlando Zapata Tamayo.

Blog de Lori.

http://porunacubaendemocracia.blogspot.com/2010/02/las-ultimas-noticias-recibidas-sobre-la.html

OTRAS NOTICIAS DIRECTAS DE CUBA

Hostigan a familiares de reo en huelga de hambre
Caridad Caballero Batista

13 de febrero de 2010

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La Seguridad del Estado en la provincia de Camagüey mantiene constante acoso contra la familia del prisionero de conciencia en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo.

Reina María Ortiz Tamayo, hermana del preso, denunció sentirse indignada al igual que su madre, Reina Luisa y su padre José, al ver que en medio del dolor en que se encuentra sumida su familia, tienen que soportar el persistente acoso, tanto en la vivienda como en el hospital, de parte de la policía política.

Por sólo citar un ejemplo, Reina María señaló que el martes 9 de febrero, en el tiempo transcurrido entre 7 y 11 de la noche, dos oficiales de la Seguridad del Estado hicieron tres visitas sorpresivas a su hogar, acción irritante que se repite alrededor de ellos en el hospital o en cualquier lugar que estén.

Por otra parte, según la fuente, cuando el pasado 8 de febrero fue a buscar el parte médico, después que la hicieron esperar y «pelotearla» el médico se fue sin informarle sobre la condición de su hermano, por lo que salió en busca de alguien que le informara y después de mucho caminar y protestar, desde el baño de una sala asomó su rostro un médico llamado «Pedro» y le dijo: «¡qué parte ni parte tu busca!, si tu hermano no come es porque no le da la gana».

Agrega Reina María que por el frío que hacía le preguntó al señor que si habían tapado bien a su hermano y la respuesta fue que «Zapata está como si estuviera en un hotel, con un buen aire acondicionado».

Por último afirmó Reina María que Orlando Zapata Tamayo continúa grave, en la cama 1 de la sala de Terapia, en un cubículo aislado de los demás pacientes, y que en el supuesto hotel el baño ni agua tiene.

http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=6017

 

Continúa en huelga de hambre el reo de conciencia Orlando Zapata Tamayo
Pedro Corzo

14 de febrero

(Radio Martí, 13 de febrero) -El preso de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo, quien lleva más de dos meses en huelga de hambre se encuentra en grave estado de salud, según afirma desde la isla, su madre, Reina Luisa Tamayo Danger.

En entrevista concedida a Radio Martí, Reina Luisa Tamayo Danger, acusa a las autoridades de practicar torturas psicológicas contra su hijo y de impedir que sus familiares más próximos puedan visitarle a pesar de lo delicado de su estado de salud.

La huelga de hambre de Zapata Tamayo ha generado numerosas reacciones en el interior y exterior de Cuba, en particular de prisioneros políticos como Oscar Elías Biscet, que envió un comunicado desde la cárcel del Combinado del Este solidarizándose con el huelguista.

http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=6022

 

Al borde de la muerte Orlando Zapata Tamayo
Juan Carlos González Leiva

17 de febrero de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo fue trasladado de urgencia en estado de inconsciencia por los militares de la seguridad del Estado, en una ambulancia desde el Hospital Amalia Simoni de Camagüey hacia el Hospital Nacional de La Habana, este día 16 de febrero, informó Reina Luisa Tamayo Danger, madre del reo.

«Perdió el conocimiento hace 2 días, está en estado crítico, fíjate que no me permitieron acompañarlo en el viaje para La Habana. Intentaron someterlo a una intervención quirúrgica, pero la junta médica dijo que no la resiste. El médico me comunicó que puede morir en cualquier momento. Esta prolongada huelga de hambre que inicio el 3 de diciembre pasado en reclamo de mejoras carcelarias ha acabado con la vida de mi hijo», afirmó Reina Luisa.

Orlando Zapata Tamayo comenzó su protesta después de ser desterrado de su provincia, Holguín, para el régimen severo de los corredores de la muerte de la prisión Kilo 8, en Camagüey.

La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger había clamado reiteradamente el auxilio de la opinión pública nacional e internacional para salvar la vida del joven defensor de los derechos humanos.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=6035

Se pronuncia Amnistía Internacional sobre situación de Zapata Tamayo en Cuba
Luis Alberto Muñoz

18 de febrero de 2010

(Radio Martí, 17 de febrero)- La organización no gubernamental, Amnistía Internacional, ha señalado que la falta de acceso a la isla le impide corroborar el estado de salud del prisionero Orlando Zapata Tamayo.

Amnistía Internacional reitera además la necesidad de la inmediata liberación de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba.

El reo de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo se encuentra en una prolongada huelga de hambre e internado en un hospital en La Habana.

Familiares de Zapata Tamayo han denunciado que el prisionero político se encuentra en grave estado de salud y temen por su vida.

http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=6041

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

José Antonio Gutiérrez Caballero

18 de febrero del 2010.

 

35 respuestas to “EXIGIMOS LIBERACIÓN DEFINITIVA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA”

  1. Marc R. Masferrer Says:

    Orlando Zapata is near death / Orlando Zapata está cerca de la muerte
    A miembros de Save Cuban Political Prisoner Orlando Zapata Tamayo

    Please invite others to join the campaign to save his life.

    Por favor, invitar a otros a unirse a la campaña para salvar su vida

    http://marcmasferrer.typepad.com/uncommon_sense/2010/02/cuba-political-prisoner-orlando-zapata-near-death.html

    Me gusta

  2. Blog Cuba Puntos de Vista Says:

    Orlando Zapata Tamayo cambia la vida por la libertad
    Escrito por Carlos Moreira

    Si viviésemos en un mundo civilizado, donde el orden jurídico fuese respetado, las prácticas del régimen castrista serían motivo de enjuiciamiento público cuando se configura un nuevo escenario de tragedia, del cual los detentores del poder en Cuba son los primeros responsables, al evidenciar una crueldad alucinante en esta nueva demostración de total irrespeto por el ser humano.
    Orlando Zapata Tamayo, prisionero político, opositor pacífico en el reino de los hermanos Castro, es una víctima más a añadir a la larga lista de crímenes del régimen dictatorial instalado desde hace cincuenta años en Cuba. Ni siquiera al borde la muerte, sus carceleros, con Fidel a la cabeza y Raúl de ejecutor, son capaces de hacer una introspección y tener un gesto de respeto por la vida humana.

    En huelga de hambre desde hace 75 días, Orlando Zapata Tamayo, de 42 años de edad, un simple trabajador de la construcción civil, un hombre sin formación académica, pero sí un luchador de fortísimo carácter y elevado espíritu de misión. Aún sabiendo que tiene la vida en un hilo, no abdica de su lucha por la libertad, usando la única arma de la que dispone en este momento, para alcanzar a Fidel y todo el grupo de verdugos, marcándolos definitivamente con su sello de LIBERTAD.

    Preso desde la fecha de la mala memoria para la libertad en Cuba, la célebre Primavera Negra de 2003, este trabajador de la construcción civil, forma parte del grupo de los 75 prisioneros de conciencia, que fueron arrastrados por los sicarios de Fidel Castro, la notoria «seguridad del estado», para las mazmorras del poder, en su caso particular, condenado a 36 años de prisión, apenas por pensar diferente y querer ser un hombre libre.

    Desgraciadamente, Orlando Zapata Tamayo no tiene la fuerza de un nombre o de una estirpe, que obligue a los líderes mundiales a batirse en su defensa. Los hipócritas que juegan el juego del poder en el llamado mundo occidental, ni siquiera miran, para no sentir una vergüenza más que nauseabunda, por este nuevo crimen al cual asisten impávidos y serenos, en un acto de abominable complicidad con la oligarquía asesina de Cuba, que elimina vidas de forma implacable, fría y sin pudor.

    Si Orlando Zapata Tamayo llegara a morir, Fidel Castro y su hermano Raúl y todos los lacayos que forman parte de la larga lista de oportunistas que dan su aval a esta dictadura, jamás podrán librarse del estigma que hace tiempo les persigue, pero que aquí muestra toda su naturaleza malévola, la de puros asesinos, en su estilo más que fascizante, porque en nada se diferencian de Batista, Salazar, Pinochet, Noriega, Ceausescu, Pol Pot y tantos otros, quedando por ello sujetos a un futuro tribunal internacional, donde deberán ser juzgados por prácticas criminales y de índole asesina, contra la humanidad.

    Con esta heroica decisión de cambiar la vida por la libertad, Orlando Zapata Tamayo reduce a los Castro a la insignia criminal que los marca desde hace mucho, y los desafía a un acto de coraje, sabiendo que nunca lo tendrán, porque no tienen la hombría suficiente. Exactamente porque son esclavos de su propio terror, razón por la cual se agarran al poder desesperadamente, en una tentativa de evitar ser juzgados en la plaza pública por el pueblo cubano, tal vez lidereados por algunos que ahora comen con ellos en la misma mesa.

    Carlos Moreira.

    Me gusta

  3. Blog Desarraigos Provocados Says:

    Agoniza un hombre y a pocos le importa

    Desde marzo del 2003, cuando los sucesos de la Primavera Negra, está preso Orlando Zapata Tamayo. Ahora agoniza, se muere este hombre de sólo 42 años y a la opinión pública internacional le importa un pito.

    No he podido escribir en mi blog desde hace días, por falta de tiempo. Me he tenido que limitar a «correr la voz» haciéndome eco de enlaces de otros en Facebook y en Twitter, algo que con pocos clicks ha sido posible. Sin embargo, quiero dejar en este post algunos enlaces relacionados con la situación de Orlando Zapata Tamayo para no pasar por alto mi apoyo bloguero:

    * Aviso del Directorio Democrático Cubano, con alerta de la madre de Zapata Tamayo convocando a nuevas actividades cívicas para salvar a su hijo: URGENTE: Trasladan a preso de conciencia en estado crítico a La Habana tras 76 días en huelga de hambre

    * Video donde la madre de Zapata Tamayo denuncia la situación y los malos tratos que recibe su hijo en la prisión

    * Se pronuncia Amnistía Internacional sobre situación de prisionero Zapata Tamayo en Cuba

    * En este grupo de Facebook se publica información sobre el tema: Save Cuban Political Prisoner Orlando Zapata Tamayo

    * Artículo del 17 de febrero, en El Nuevo Herald: Disidente cubano hospitalizado grave tras 75 días en huelga de hambre

    * Post de Zoé Valdés en su blog: Orlando Zapata Tamayo, ¿otro olvidado?

    * Post en Uncommon Sense, con información en Inglés: Cuban political prisoner Orlando Zapata near death

    * Biografía, notas, informaciones, enlaces y mucho más sobre Orlando Zapata Tamayo, en Payolibre.com

    Quiero terminar con un post donde podrán leer sobre La supuesta crueldad del presidio político de Fidel Castro, quien en su momento fue hecho preso por atacar un cuartel militar a mano armada en 1956.

    Orlando Zapata Tamayo está preso por sus ideas políticas.

    Me gusta

  4. Fidelia Campoamor Says:

    Tenemos que mover nuestras fuerzas, para lograr que el castrismo haga algo más que dejar morir a este valiente hombre. Hagamos una carta, Josán, que se pueda enviar a Amnistía Internacional y otras instituciones de derechos humanos, por favor, no dejemos que se muera en nuestras narices, sin apenas hacer algo.

    Me gusta

  5. Blog Desde La Habana Says:

    Orlando Zapata Tamayo, ¿otro olvidado?

    El preso político Orlando Zapata Tamayo agoniza en un hospital de La Habana, al que lo han conducido con toda urgencia, tras 76 días de huelga de hambre. Su madre, Reina Luisa Tamayo, Dama de Blanco, pide y reclama que la opinión internacional se movilice para exigir la libertad de su hijo y, de este modo, salvarlo.

    ¿Han oído alguna palabra de algún presidente de la Unión Europea, o del propio presidente norteamericano, o incluso de Nelson Mandela, o de alguna otra personalidad internacional de alto rango, fuera del contexto cubano, reclamar la libertad de este hombre que se está muriendo por la libertad de su país? Yo no, sin embargo, espero que este se silencio se rompa lo más rápido posible.

    Creo, por el contrario, que una movilización mundial podría ocurrir si un grupo de escritores cubanos de dentro de la isla, pidieran junto a nosotros esa movilización a través de una carta a las personalidades que inciden en la política internacional actual; pero eso sería pedirles peras al olmo. Hagan su lista, mentalmente, como yo hice la mía, y díganme, si creen, que algunos de ellos se atrevería a arriesgar tanto, a arriesgar lo que arriesgó Orlando Zapata Tamayo.

    Ayer, leí que el escritor Reinaldo González hizo un discurso bastante contestatario mientras agradecía, en el contexto de la Feria del Libro de La Habana, dedicada a Rusia, el premio que le habían concedido, el Premio Nacional de Literatura. Todo parece indicar que Raúl Castro lo interrumpió, o algo parecido, y luego, de manera seca, le hizo un gesto semejante a una orden, para que siguiera su discurso.

    No conozco el contenido del discurso, pero conozco a Reinaldo González, a quien condenaron al ostracismo durante 10 años y fue rescatado del mismo por Carlos Rafael Rodríguez a cambio de que le escribiera sus libros comunistas. Reinaldo es una persona contestaría dentro del sistema, no estoy de acuerdo con sus puntos de vista, y no puedo entender que no haya ido más lejos, pero esa fue su decisión.

    Hubiera sido un hermoso gesto recordar el nombre de Orlando Zapata Tamayo, como hicimos varias personas del ICAIC, en la época en la que dos cineastas se encontraban en prisión a finales de los años ochenta e inicios de los noventa, y se hizo frente a personalidades extranjeras invitadas al Festival de Cine, y frente a Danielle Mitterrand.

    Pero, es improbable que esos gestos ocurran ahora, vivimos tiempos en que si una personalidad visita Cuba, algunos prefieren jalarle la leva para su provecho personal, antes que molestarlo, susurrándole al oído el nombre de un preso político moribundo. 51 años más tarde estamos cada vez peor, y algunos se empeñan en un protagonismo mediático en el que importa más el brillo de la lentejuela, que el esplendor de la libertad.

    Orlando Zapata Tamayo debe ser liberado de inmediato, he decidido hacerme eco de la demanda de movilización internacional que la madre del preso exige, en este blog, en Twitter y en Facebook, a través de este post.

    Zoé Valdés.

    Me gusta

  6. Orlando Zapata Tamayo, te necesitamos vivo!

    Tomé esta foto de un blog, me gustó tanto! Espero que sus dueños me perdonen, pero hoy no puede dejar de salir un comentario de mi blog para este sencillo cubano que mientras yo, desde el confort de mi casa escribo sencilleces sobre él, su vida pende de un suspiro.

    Me conmueve su desinterés por lo más preciado del ser humano: la vida. Excepcional persona Orlando Zapata Tamayo, da lo único y lo todo por defender la dignidad de los cubanos. La satrapía castrista no se inmuta. Añaden los verdugos más dolor al dolor. La madre de Orlando, abandonada en las afueras del hospital de donde fue sacado, ignora hasta donde irán a parar con los despojos de su hijo. Se complacen en acrecentar la angustia de ella. Son expertos del secuestro. Quisiera decir mucho y que llegara lejos. Quisiera decir muchas cosas que mi razón no logra explicar y que se entienda. Es tan perverso ese gobierno de los Castros!
    No quiero que mueras Orlando Zapata Tamayo, necesitamos tu vida !

    Me gusta

  7. Blog Nueva Onda Cuba Says:

    Detienen a blogger cubano Luis Felipe Rojas

    Yoani Sánchez en Twitter:

    yoanisanchez El blogger Luis Felipe me acaba de enviar este sms: Me llevan detenido hacia cuartel de la policia San German, Holguin @alambradas.

    Me gusta

  8. Washington Says:

    washington – La libertad es un derecho de todos
    Me sumo a las protestas por la vida y la libertad del compañero zapata. La libertad es un derecho que nadie discute aunque se quiera cercenar la libertad de otros pero quién restringe siempre quiere la libertad. Por lo tanto, la libertad es un derecho universal que nadie tiene derecho a quitarlo. Lamento que los hermanos castro terminen como simples dictadores una revolución que esperanzó a muchos. El poder corrompe más aún cuando no se permite el derecho de opinar. Lo que cuba tiene no es una revolución socialista, es otro modo de capitalismo como el mismo Marx lo dijo. Un capitalismo de estado es un capitalismo abstracto. Los trabajadores de ese capitalismo siguen siendo esclavos del capital. El pueblo es el que tiene que organizarse para tomar el control e imponer una sociedad socialista con los mismos derechos, no las mismas cosas ni uniformados sino que expectativas en calidad de vida similares con un estándar de vida mínimo digno de seres humanos, como existe en los países escandinavos. Esa es nuestra lucha como pueblos del mundo. Por ahora a exigir que se libere el compañero Zapata que tiene un derecho inalienable de vivir

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    Josan Caballero – Civismo literario
    Importante este gran mensaje a la humanidad, y a todos los que pueden incidir para que se haga algo por este gran espíritu humano y libertario, que sin dudas es Orlando Zapata Tamayo. Ya sucedió con Gloria Amaya, y nadie movió ni un dedo, por ella ni por el hijo que se consume en una mazmorra castrista. Sin embargo, cuando Nelson Mandela se encontraba en la misma situación, pues el mundo se irguió para la condena. No hay dudas de que el mundo tiene su clasismo, incluso en los que demuestran ser corajudos, ya que no se entiende cómo un caso de esta índole, no ha recibido la asunción de tantos que necesitamos para que el gobierno se decida a liberar a este gran prisionero de conciencia. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  10. Angélica Mora Says:

    La unión del pensamiento es algo que siempre llega. ¡Trata y veras!
    Yo tambien pido por este hermano.
    Ojalá Dios nos oiga, porque lo queremos vivo y no un nuevo Mártir.

    Me gusta

  11. Blog Baracutey Cubano Says:

    DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA: Un albañil contra los Castro
    Tomado de http://www.elpais.com

    Un albañil contra los Castro

    **************
    Orlando Zapata, el preso político cubano ingresado tras 75 días en huelga de hambre, es uno de los disidentes más castigados
    **************

    Por Maite Rico
    Madrid – 18/02/2010

    El estado de salud del preso político cubano Orlando Zapata, en huelga de hambre desde hace 75 días, se ha deteriorado hasta tal punto que las autoridades carcelarias decidieron el martes su traslado urgente desde el penal de Camagüey, en el centro del país, a un hospital de La Habana. Según la información recabada por la familia, su situación es crítica. Zapata, albañil de 42 años, es uno de los 75 disidentes detenidos en la Primavera Negra de 2003, tiene varias condenas que suman 36 años y engrosa la lista de prisioneros de conciencia de Amnistía Internacional.

    El disidente había sido trasladado inicialmente desde la cárcel al hospital de Camagüey, donde estaba siendo alimentado contra su voluntad por vía intravenosa. El martes por la mañana, sin embargo, las cosas se complicaron.

    «Fue todo sorpresivo. Lo sacaron en camilla, con sueros y oxígeno. No podía hablar», explica vía telefónica desde Cuba su madre, Reina Tamayo. La mujer, una campesina que vive en una aldea de Holguín, en el este del país, había llegado a Camagüey al saber que Orlando estaba peor. «Queríamos verle, tenía vómitos y fiebre, porque lleva 75 días a base de agua y tiene varios órganos afectados. Uno de los médicos le dijo a su hermana que se podía morir en cualquier momento».

    Ayer Reina Tamayo intentaba encontrar, en la estación de autobuses de Camagüey, un transporte hasta la capital, a 500 kilómetros de distancia. «Yo les supliqué que me permitieran ir con él en la ambulancia, pero se negaron. La ocuparon toda con hombres armados. Ahora estoy pasando trabajos para poder ir. Pagaremos lo que no tenemos, porque estoy desesperada por llegar a La Habana».

    Orlando Zapata es uno de los disidentes más castigados por el régimen castrista. Desde 2002, había sido detenido en varias ocasiones por su activismo en el campo de los derechos humanos. Su última captura se produjo el 20 de marzo de 2003, mientras participaba en un ayuno para pedir la libertad de varios compañeros, entre ellos el médico Óscar Elías Biscet. A la condena inicial a tres años por «desacato a la figura del Comandante [Fidel Castro]» se fueron agregando otras sentencias en cinco procesos judiciales sin garantías, que elevaron la condena a un total de 36 años. Desde entonces, Zapata ha estado sometido a constantes cambios de prisión, palizas y régimen de aislamiento. «Él siempre ha sido muy combativo, muy digno. Ha hecho varias huelgas de hambre y reivindica su condición de preso de conciencia», explica un compañero suyo desde La Habana.

    Zapata participó también en el llamado Proyecto Varela, una iniciativa ciudadana para reformar la Constitución e impulsar la apertura democrática -y que acabó con buena parte de los activistas en prisión-. Para su promotor, Oswaldo Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo, el régimen «se ha ensañado con Orlando Zapata porque es negro, por su dignidad y porque mantiene la bandera de los derechos humanos». Payá ha emitido un llamamiento a la solidaridad internacional, la misma que asumió «la causa justa de la activista saharaui Aminetu Haidar. Las dictaduras no son de izquierda ni derecha, sino dictaduras».

    Me gusta

  12. Anónimo Says:

    Pero mientras estamos aquí levantando tanta hojarasca por un estúpido congénito suceden cosas como esta:
    Síntesis Biográfica de Orlando Zapata Tamayo
    Nació el 15 de mayo de 1967. Natural de Santiago de Cuba. Es albañil y plomero.
    Es integrante del Movimiento Alternativa Republicana y fue uno de los promotores de la peña del parque Central.
    Estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana, después de haber sido detenido en la vía pública el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana, acusado por el supuesto delito de Desacato.
    Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, sólo para ser detenido nuevamente el día 20 del mismo mes en la Calle Humboldt #157 e/ O y P, Vedado, donde participaba en un ayuno junto a la Licenciada Martha Beatriz Roque Cabello y 4 ayunantes más, por Oscar Elías Biscet González y demás presos políticos. Fue enjuiciado el 18 de mayo de 2004 y condenado a 3 años de prisión.
    Cumplía su condena en la penitenciaría de Guanajay en provincia Habana, hasta que el 15 de enero del 2005 fue trasladado para la prisión Taco-Taco, en la provincia de Pinar del Río.
    Sus familiares residen en: Galiano No. 459-1 y San José, Ciudad de la Habana. Madre: Reina Tamayo Danger.
    Actualmente en la prisión Kilo 8, en Camagüey
    http://www.payolibre.com/PRESO-%20Orlando%20Zapata.htm
    ================================
    Este y las otras decenas de presos políticos, algunos condenados injustamente a 20 años, es lo que debía ser lo más importante, por lo menos para mí, que sí soy cubano y pagué casi 2 años preso, sin juicio ni condena, y que por lo tanto se lo que es una prisión cubana.

    Me gusta

    • Gracias poeta, porque tu poesía y prosa tengo en alta estima, me conmueve que hayas publicado mis sencillos posts sobre Orlando Zapata Tamayo. Decía el Maestro Mayor «Ninguna voz es débil cuando defiende una causa justa». Puede estar seguro que mi grito sale del corazón. Gracias.

      Me gusta

  13. Blog Salcedo Diario Says:

    Orlando Zapata Tamayo y el dilema de los Castro

    Aún no sabemos de la suerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, trasladado desde Camagüey a La Habana hace dos días en estado de gravedad, tras una huelga de hambre que comenzó el 3 de diciembre. Lo peor es que su madre, Reina Luisa Tamayo, tampoco sabe nada de él. Lo único que le han informado los médicos es que «no tenían los recursos necesarios para salvar a Zapata». Y no les falta razón. El único recurso que puede salvar a Zapata es el respeto a su dignidad humana. Porque eso es lo único que pide: vivir con dignidad en Cuba. Pensándolo bien, es lo mismo que pedimos nosotros. Y no está en manos de los médicos, ni de los carceleros, ni de los jueces, ni de los policías cubanos, administrar ese recurso. Se maneja a otro nivel, con mezquindad y convicción. Es allí donde está toda la responsabilidad por la vida de este hombre que parece dispuesto a perderla si no se la respetan. Me imagino estas horas dramáticas de Fidel y Raúl Castro —¡tan ancianos, los pobres!— y puestos una vez más ante el dilema de respetar la dignidad de un cubano o sacarlo del juego.

    Me gusta

  14. Blog Derechos Humanos CUBA Says:

    A cuatro semanas de la Séptima Primavera

    por José Alberto Álvarez Bravo

    Periodista Independiente

    18 de Febrero del 2010

    Este 18 de febrero de 2010, exactamente a cuatro semanas del séptimo aniversario de la Primavera Negra, las Damas de Blanco realizaron su Te Literario No. 80, en el que participaron treinta y cinco mujeres.

    Laura Pollán, la figura de mayor visibilidad del grupo civilista, dio lectura a diversos materiales, entre los que se destacó la carta del preso político Antonio (Tony) Díaz al Señor Nelson Mandela, documento rubricado hasta el momento por decenas de sus compañeros de cautiverio.

    En horas de la tarde, las Damas realizaron una marcha por las calles habaneras, recorrido que incluyó el tramo de la calle Belascoaín, desde Neptuno hasta San Lázaro, detuviéndose al pie de la escalera de acceso al Hospital Hermanos Ameijeiras para gritar reclamos de LIBERTAD para el preso político Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en grave peligro para su vida después de más de dos meses en huelga de hambre.

    En su recorrido, las Damas recibieron muestras de solidaridad y respeto por parte de muchos ciudadanos, quedando evidenciada una vez más la manipulación de la policía política en los actos de repudio anteriormente organizados contra el grupo.

    El grupo regresó a su sede sin el menor contratiempo.

    Me gusta

  15. Blog de Gaspar El Lugareño Says:

    Ileana Ros-Lehtinen busca la intervención del Papa
    en el caso del Preso Político Cubano Orlando Zapata Tamayo

    Washington, DC — La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, le envió una carta hoy, jueves, al Vaticano pidiendo la asistencia de la Santa Sede en el caso del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo y todos los otros presos políticos cubanos de conciencia.

    Declaración de Ros-Lehtinen:

    “Zapata Tamayo está sufriendo cruelmente en las cárceles castristas. El ahora se encuentra en condición crítica después de comenzar una huelga de hambre hace 76 días, y es por esto que pido la intervención del Papa Benedicto para que utilice su posición especial y abogue a favor de Zapata Tamayo con el régimen castrista.

    El encarcelamiento del Zapata Tamayo ha sido una cruel burla con el único propósito de silenciar una de las voces por la libertad y los derechos humanos más respetados y prominentes en Cuba. Orlando se atrevió a buscar justicia para sus compatriotas y todos los que sufren bajo la tiranía de los Castros.

    La intervención del Vaticano pudiera representar la diferencia entre la vida y la muerte para este preso político. Es mi esperanza que el Papa pueda ayudar a que se le provee toda la atención médica que necesite y se le otorgue su inmediata libertad.

    La lucha de Orlando Zapata Tamayo es una muy familiar en Cuba, done sus 11 millones de habitantes son mantenidos en cautiverio por el régimen castrista. Tenemos que renovar nuestro compromiso, no solo con la libertad y el bienestar de Orlando, sino con todos los cubanos que desean vivir en libertad y democracia.”

    Me gusta

  16. Blog Baracutey Cubano Says:

    CUBA: Muerte de Orlando Zapata Tamayo afectaría política castrista. Continúa en estado crítico Orlando Zapata Tamayo
    Tomado de http://www.martinoticias.com/

    Muerte de Orlando Zapata Tamayo afectaría política castrista

    (Radio Martí) – Analistas cubanos consideran que un desenlace dramático de la huelga de hambre que sostiene el preso político cubano, Orlando Zapata Tamayo, podría tener un alto costo político para las autoridades comunistas.

    Desde Cuba, el analista Julio Aleaga, explicó a Radio Martí que de morir Zapata Tamayo, las autoridades castristas enfrentarían momentos de «mucha tensión», al tiempo que la oposición pacífica se fortalecería y movilizaría ante la pérdida de uno de los suyos, bajo estas circunstancias.

    ( Carlos Alberto Montaner periodista y escritor cubano exiliado y Julio Aleaga Peasant analista )

    Por su parte, el periodista y escritor cubano exiliado, Carlos Alberto Montaner, afirmó que de producirse la muerte de Zapata Tamayo por extinguir una huelga de hambre, «en defensa de su dignidad y sus derechos violados por el gobierno en la cárcel», el hecho dejaría una «huella muy honda en la sociedad cubana».

    Montaner citó el caso del prisionero político que murió durante una huelga de hambre, Pedro Luis Boitell. Años después, existen dentro de la oposición cubana, grupos nombrados con el nombre del activista, que es considerado y recordado por la disidencia como un héroe de la lucha por los derechos humanos.

    Orlando Zapata Tamayo se encuentra en huelga de hambre desde hace más de dos meses, en reclamo a mejores condiciones en la cárcel y para denunciar los abusos y maltratos de que son víctimas los presos cubanos. Su salud está muy deteriorada y los médicos que lo atienden han advertido sobre la posibilidad de que el desenlace sea fatal.

    Las autoridades cubanas lo mantienen ingresado en el Hospital de la cárcel Combinado del Este en La Habana. Su madre, Reina Luisa Tamayo desde el inicio se ha mantenido al tanto de la situación de su hijo, a quien en diversas ocasiones le han negado visitar.

    Nuestra colega Juana Isa presenta los análisis de Carlos Alberto Montaner y Julio Aleaga, en el AUDIO.

    *********************
    Continúa en estado crítico Orlando Zapata Tamayo

    22 de febrero de 2010

    (Radio Martí, 21 de febrero)- Informa la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger que pudo estar unos minutos con su hijo Orlando Zapata Tamayo en el Combinado del Este, pero que su estado de salud sigue siendo crítico.

    Desde La Habana, Tamayo Danger dijo a Radio Martí que este domingo en horas de la mañana pudo pasar un rato junto a su hijo, y que encomendó su vida a Dios.

    La señora Tamayo manifestó además que el estado de su hijo es tan grave que las autoridades comunistas han enviado un equipo médico especializado desde el hospital CIMEX con el objetivo

    de salvarle la vida, dada la presión internacional a favor del prisionero de conciencia.

    posted by PPAC @ 2/23/2010 12:35:00 AM.

    Me gusta

  17. Pablo Pacheco Says:

    La agonía de Zapata Tamayo

    Por Pablo Pacheco

    El tema del que escribo hoy no es cuestión de afinidad por una ideología u otra, al fin y al cabo los hombres mueren y las ideas perduran. Pero es imprescindible llegar a la fibra humana de quienes tienen en su poder la responsabilidad del futuro de un hombre. Desde hace varias semanas el preso político Orlando Zapata Tamayo protagoniza una huelga de hambre que puede tener resultados impredecibles para el destino de su salud. Se trata de un hombre del que aseguran quienes lo conocen que es una persona modesta, valiente y capaz de llevar hasta las últimas consecuencias una causa a favor del respeto ajeno y en defensa de los derechos fundamentales del ser humano. En estos instantes, Zapata Tamayo se encuentra en una sala del hospital de la prisión Combinado del este, según me explicó un amigo.

    Esta terrible historia comenzó desde la primavera negra del 2003, cuando a pesar de tener Zapata Tamayo méritos sobrados para estar incluido en el grupo de los setenta y cinco, no tuvo el privilegio de ingresar en el “selecto cenáculo” por maniobras astutas de la policía política cubana. Ahora se encuentra entre la vida y la muerte. Sólo exige un trato decente y humano. La culpa de las consecuencias de un desenlace nefasto caerá sobre la conciencia de hombres que detrás de un uniforme militar avasallan, torturan y golpean a seres humanos privados de libertad.

    En medio de la crisis que vive Cuba -una de las más severas de su historia- se ha vuelto común volcar el odio acumulado contra los convictos, especialmente contra los presos políticos. Pido a gritos que alguien me explique quién le otorgó el derecho a esos guardias para golpear a este hombre, pacífico por naturaleza. ¿Acaso creen que gobiernan en la jungla?

    Esta situación con Zapata Tamayo debe servir para hacer un llamado a la reflexión y exigirles a las autoridades de La Habana el cese de las hostilidades contra la disidencia pacífica. Por otra parte, el reconocimiento infinito a quienes permanecieron día y noche en la periferia del hospital Amalia Simone, velando por la evolución de su hermano de lucha a pesar de la extrema vigilancia de los servicios de inteligencia cubanos. Hay que señalar que los cinco presos políticos y de conciencia que nos encontramos en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila, nos solidarizamos con Orlando Zapata y su familia. Están a tiempo los dueños del poder en esta isla de responder positivamente las demandas del disidente enfermo. Ojalá mañana no sea tarde.

    Desde mi punto de vista veo dos opciones que responden a palabras sencillas pero necesarias en estos instantes: respeto y tolerancia. Zapata Tamayo debe vivir, pues es mucho lo que aún puede hacer por Cuba.

    Me gusta

  18. Blog Cuba Puntos de Vista Says:

    ¿CUÁNTO MÁS HABRÁ QUE RECLAMAR POR LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS?
    Escrito por WebMidia

    Hace solamente unas semanas pudimos apreciar el estado en que se encuentra el preso político Ariel Sigler Amaya, cuando en silla de ruedas, escoltado por los esbirros del castrismo, le permitieron asistir al velorio de Gloria Amaya, su madre; extremadamente pálido, de un preocupante color verdoso, en el hueso y el pellejo, sin apenas poder valerse de sus piernas, apareció en la humilde casa donde se velaba a una Dama de Blanco; en ese estado, repito, apareció ese hijo, quien en otra época alcanzó a ser un deportista destacado. En todo internet se pudo ver lo que sucedió aquel día, aquella noche, pudimos sopesar los ánimos, a través de las protestas de los que allí se encontraban, en contra del gobierno, han hecho historia; nunca antes, tantos opositores, demócratas de diferentes organizaciones, se habían reunido, no sólo para honrar a Gloria Amaya y recibir a sus hijos, presos en las cárceles castristas desde el 2003, además juntaron sus voces en contra de la dictadura. Ese espectáculo de un puñado de valientes cubanos se puede ver en internet, en video; la sinceridad, la humildad, la belleza de su verdad estuvo presente en cada uno de sus actos. Nada banal, nada más que la verdad, espontánea, salida de la ira, como debe ser en situaciones como las que ellos estaban viviendo en ese momento.

    Me gusta

  19. Blog Anhelos y Esperanzas Says:

    Cruzada de solidaridad con Orlando Zapata Tamayo

    Que la vida es uno de los tesoros mas sagrados que tenemos, y esta en nuestra naturaleza genética preservarla siempre; no solo en la naturaleza biológica esta nuestra lucha constante por la supervivencia, pero también en la cívica y psicológica esta nuestra naturalidad hacia la vida, hacia protegerla y preservarla. Dicho esto, uno puede imaginarse el grado de tortura y presión emocional, psicológico y físico que ha recibido el preso político Orlando Zapata, al preferir irse en contra de esta ley natural de cuidar nuestras vidas, preferir morir de hambre, de dejarse ir contra todo impulso biológico, antes de someterse a lo que es el nefasto comunismo cubano que lo ha hundido con una condena de 36 años en un hoyo de oscuridad, hambre, miseria, pestes, abusos, y atrocidades.
    Querer morir, para probar un punto es la epifanía de la impotencia, es la cúspide de la falta de libertad de expresión, de comunicación, de derecho de hablar, de reclamar, de defenderse, de que alguien escuche en algún lugar…. Querer morir para probar un punto es el altar a las atrocidades en contra de los derechos humanos creados y alimentados por el gobierno Castrista.

    Orlando Zapata esta en huelga de hambre desde Diciembre y su estado físico ha empeorado y esta a punto morir. Orlando Zapata inicialmente condenado a tres años de cárcel por desobediencia y luego enjuiciado dentro del mismo termino y condenado a 36 años mas, esta dando la señal final del hastió, de brazos caídos, a la falta de libertad Cubana, y a la falta de que el mundo escuche los gritos cubanos de tantos presos políticos ya difuntos. Cual fue su delito? En que lista de terroristas se encuentra? A quien asesino? Cual fue el delito causado por este hombre como para que se le condene a una cadena de 36 años de prisión? Orlando Zapata fue arrestado en el 2003 en medio de una terrible represión contra los disidentes, un período que se conoce en Cuba como la Primavera Negra. Como es posible de que no exista un organismo mundial que «realmente» monitoree, supervise, y defienda las necesidades básicas de los presos en el mundo, particularmente en Cuba, conociéndose internacionalmente lo que les sucede a todo quien se levanta contra el gobierno Cubano. Este es un llamamiento al público internacional, a las organizaciones internacionales de protección de derechos humanos. Es realmente triste y lamentable la indolencia demostrada por tantos jefes de estado democráticos en nuestro mundo, por parte las Naciones Unidas, la unión europea, potencias internacionales como Estados Unidos, Japon, Inglaterra, ante las atrocidades e injusticias que vive diariamente el pueblo cubano. No es suficiente decir que se esta en desacuerdo con lo que le esta sucediendo al preso político Orlando Zapata, no es suficiente solo «decirlo»! como lo ha hecho amnistía internacional, eso no es suficiente, hacen falta medidas, sanciones internacionales hacia el gobierno Castrista, ACCION! No es simplemente Orlando Zapata, No es solamente el, son miles los presos políticos que están muriendo en diferentes cárceles cubanas, seres humanos que jamás han cometido un delito en su vida, seres humanos cuyo único delito fue estar en desacuerdo con la política de gobierno y acabar con la dictadura de Fidel Castro.

    La madre de este preso, Reina Luisa Tamayo, ha hecho un llamado internacional ante el estado de su hijo, un llamado desesperado de auxilio ante lo triste de esta situación. Orlando Zapata se rehúsa a comer, y aunque en las ultimas semanas se le esta suministrando suero por vía intravenosa el se niega a comer comida sólida desde Diciembre. Como es posible que el mundo no haga algo ante hechos como que los carceleros han golpeado a Orlando Zapata hasta tres veces al día desde que se declaro en huelga de hambre. Como es posible que sin embrago los presos políticos en Estados Unidos, como es el caso de los 5 espías comunistas cubanos, si puedan gozar de servicios considerados como necesidades básicas, camas, baños, teléfono, y hasta televisión.
    Orlando Zapata pronto morirá, y yo me vuelvo a preguntar, cuantos mas son necesarios, cuantos mas son necesarios para que el mundo actúe? Cuantos? Sin más palabras.

    Miriam García Chávez
    Ex Presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos de Cuba
    .
    Heriberto Leyva
    Activista Socialdemócrata Independiente.

    Me gusta

  20. Andria Medina Says:

    The latest information from Havana on Orlando Zapata. Human rights activist: Juan González: «If Orlando Zapata is not dead, he is very near death.»

    http://www.ustream.tv/recorded/4951578 (video update)

    Ringraziamo le iniziative per diffondere questa notizia.

    Cordiali saluti
    Associazione Unione per le Libertà a Cuba.

    Orlando Zapata Tamayo biografia: http://www.payolibre.com/PRESO-%20Orlando%20Zapata.htm#Al.

    Me gusta

  21. Marc R. Masferrer Says:

    The latest information from Havana on Orlando Zapata. Human rights activist: Juan Gonzalez: «If Orlando Zapata is not dead, he is very near death.»

    http://www.ustream.tv/recorded/4951578

    Me gusta

  22. Directorio Democrático Cubano Says:

    Directorio condena asesinato de Orlando Zapata Tamayo por régimen castrista

    Directorio Democrático Cubano

    Prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo

    El valiente defensor de la libertad del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Este grande de la resistencia cubana permanecía injustamente encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.

    “Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado” señaló Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio.

    En octubre de 2009, Zapata fue brutalmente golpeado por militares de la prisión provincial de Holguín de tal forma que le provocaron un hematoma interno en la cabeza que se vieron obligados a operar. Comenzó su huelga de hambre el 3 de diciembre de 2009 en la prisión de mayor severidad Kilo 8 de Camagüey. Durante 18 días, el mayor Filiberto Hernández Luis, director de esa prisión le negó agua a Zapata, que era lo único que este ingería. El efecto de esta tortura fue inducirle una falla renal. A mediados de enero fue trasladado al hospital Amalia Simoni de la Ciudad de Camaguey, donde lo dejaron casi desnudo con un fuerte aire acondicionado, que le provocó una neumonía. A pesar de su crítico estado de salud, el régimen lo trasladó la semana pasada al hospital de la Prisión Combinado del Este en La Habana, donde no existían condiciones para tratarlo.

    El Directorio Democrático Cubano además señala que este crimen se suma a la larga lista de atrocidades cometidas por el régimen de los hermanos Castro, que incluyen miles de fusilamientos y un sinnúmero de casos de cubanos que han padecido injusta prisión.

    También se encuentran injustamente privados de libertad y en terribles condiciones de salud los también prisioneros de conciencia Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández González, casos que requieren el apoyo y la solidaridad de los cubanos y la comunidad internacional.

    “Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él. La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado. Doy las gracias a todos los hermanos que lucharon por no dejar morir a mi hijo. Sucedió otro Pedro Luis Boitel en Cuba”, dijo Reina Tamayo Danger al Directorio Democrático Cubano.

    El Directorio Democrático Cubano condena este horrendo crimen, y alza su voz para que el régimen de Raúl Castro y los principales responsables de la muerte de este defensor de los derechos humanos sean condenados por este acto de lesa humanidad.

    La muerte de Zapata Tamayo no será en vano y alumbrará el camino de la resistencia cívica en Cuba hasta lograr la libertad.

    Me gusta

  23. Ubaldo Gainza Says:

    Ha muerto Orlando Zapata, pero lo que ha hecho es quedarse para vivir más tiempo entre nosotros, para darnos su ejemplo y su integridad.

    Me gusta

  24. El cadáver sigue muriendo*
    Cada día espero noticias de la isla. En cada una de ellas que recibo se esconde la esperanza de lo mejor que pudiera ocurrirle a los cubanos, el colapso total del nazi-castrismo que sufrimos.Una nueva ansiedad se incorpora. Qué estará pasando con Orlando Zapata Tamayo? Como en conteo regresivo la vida se le escapa y la tiranía con su inmoral mutismo esconde su repulsivo rostro.
    Por boca de Reina Luisa Tamayo, la madre, tenemos retazos de noticias conciernentes a su estado de salud. Un cuartucho del Combinado del Este, sirve de sala intensiva a Orlando. Los médicos le dicen que Orlando le escucha sus palabras aunque no parezca que lo haga. Pero acaso los Castros cederán a la demanda de Orlando para que este abandone la trinchera de su cuerpo? Orlando Zapata Tamayo es el esclavo que renunció a seguir siendo esclavo. El reclama el respeto a sus derechos. Los asesinos desconocen su lenguaje. Se escapa la vida del esclavo hacia la libertad.

    * haciendo alusión a un poema de César Vallejo, poeta peruano.

    Me gusta

  25. A los participantes de este significativo foro le muestro mi más profundo pesar por la muerte física de Orlando Zapata Tamayo. Los seres humanos no debemos dar pena -principio de nuestro Martí- pero hoy quiero dejar constancia de la tristeza que me embarga.
    Desde que escuché por primera vez la denuncia de Reina Luisa Tamayo -al comienzo de su huelga- no pude dejar de pensar en Orlando y su desigual pelea.
    Ayer recibí la noticia que aún me parece increible. Se me escapan las ideas y no he podido postear algo todavía que rinda honor a nuestro nuevo héroe.
    Orlando Zapata Tamayo, tu sabías mejor que nadie, que «en cadenas vivir, es vivir en afrenta y oprobios sumidos …» Gracias, porque tu supremo gesto llevará a los cubanos con el sonido del clarín, a la conquista de la libertad.

    Me gusta

  26. Que me da pena, por don Orlando Zapata Tamayo…Nicol y Dayani.

    Me gusta

  27. http://www.imago-d.org/?key=Michael+Kors+Marina+Large+Brown+Drawstring+Bags+Outlet

    EXIGIMOS LIBERACIÓN DEFINITIVA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  28. blogspot.com

    exigimos liberaciã“n definitiva de orlando zapata tamayo y todos los prisioneros de conciencia | josancaballero’s blog

    Me gusta

  29. Diet For Visual Impact Muscle Building

    EXIGIMOS LIBERACIÓN DEFINITIVA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  30. Does MI40 Work

    EXIGIMOS LIBERACIÓN DEFINITIVA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  31. cheap michael kors handbags

    EXIGIMOS LIBERACIÓN DEFINITIVA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  32. revive Skincare reviews

    EXIGIMOS LIBERACIÓN DEFINITIVA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  33. skincare cosmetics retinol anti aging Hand cream

    EXIGIMOS LIBERACIÓN DEFINITIVA DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y TODOS LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  34. best proxy

    Las últimas noticias recibidas sobre la vida de Orlando Zapata Tamayo Noticias llegadas a última hora desde Cuba, nos hacen saber que el preso de cociencia Orlando Zapata Tamayo, fue conducido en una ambulancia hacia La Habana, bajo fuertes medidas d…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.