REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!!


Santa Bárbara, mártir oriental del siglo III o IV, fue traída como culto con las primeras misiones evangelizadoras a América. Se la considera patrona de los vientos y de las tormentas, de los rayos, de la paz del hogar. También se la invoca para resolver asuntos de amor. De la historia de esta Santa se desprende que murió muy joven y virgen, además de ser su muerte cruel, la que la transformó en mártir y santa para la Iglesia Católica y Ortodoxa. Sus colores son el rojo y el blanco, y es el color rojo lo que más se destaca en su festividad.

Su fiesta se celebra los 4 de Diciembre, de acuerdo al santoral católico. Orestes Di Lullo describe esta fiesta en sus libros «Viejos Pueblos» y «Fiestas religioso populares en Santiago del Estero».

SHANGÓ, DEL PANTEÓN YORUBA, ESTÁ SINCRETIZADO CON SANTA BARBARA BENDITA, DE LA RELIGIÓN CRISTIANA. A ESA UNIDAD INDISOLUBLE DEL SANTO CATÓLICO CON EL YORUBA, ES A LO QUE SE LE LLAMA SANTERÍA CUBANA.

La Santería es un conjunto de sistemas religiosos, que funden creencias católicas con la religión tradicional yoruba, practicada por los esclavos negros y sus descendientes en Cuba, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y lugares con gran población hispana en los Estados Unidos (como Florida, Nueva York y California).

El término «santería» fue utilizado por los españoles de forma despectiva para burlarse de la aparente devoción excesiva que mostraban los seguidores a los santos en detrimento de Dios. Los amos cristianos no permitían que sus esclavos practicasen sus diversas creencias animistas de África occidental. Los esclavos encontraron una forma de burlar esta prohibición, y concluyeron que los santos cristianos no eran más que manifestaciones de sus dioses. Los amos pensaron que sus esclavos se habían convertido en buenos cristianos y estaban rezando a los santos, cuando en realidad estaban siguiendo sus creencias tradicionales.

Santería es, o ha sido ya, según se sabe, un término despectivo. Los practicantes prefieren utilizar otros nombres, como Lukumí, debido a su saludo, «oluku mi» (mi amigo), o Regla de Ocha.

Historia santera

La tribu yoruba habita en Nigeria, en las orillas del río Niger. Tuvo dominio sobre varios «reinos», entre los cuales el más importante fue Benin. En rigor, y desde el siglo IX, los yorubas se organizaron en ciudades estado, pero su poder se debilitó en el siglo XVIII por una serie de guerras con las tribus vecinas y la colonización blanca.

De este pueblo provinieron los esclavos que fueron llevados a Cuba. Con ellos, llevaron su religión, cuyos dioses identificaron con los santos cristianos. La santería aparece ya definida en la región occidental de Cuba en el siglo XIX.

La religión

La santería cree en una fuerza o dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare. La energía de Olodumare es Ashé. Luego están los orishás, que son deidades que gobiernan diversos aspectos del mundo. Los orishás, además, velan para que cada mortal cumpla el destino que tiene marcado desde su nacimiento. Los que no cumplen, siguen en la rueda de las sucesivas reencarnaciones. Esta creencia es similar a la del hinduismo y el budismo.

La identificación de los orishás con los santos más conocidos tiene razones muy simples, que se relacionan con el aspecto o las acciones de los santos. Por ejemplo, Santa Bárbara, que en la religión cristiana se representa con vestimentas rojas y espada, para los yorubas es Shangó, deidad de la fuerza.

SUS COLORES SON EL ROJO Y EL BLANCO. LA PALABRA SHANGÓ SIGNIFICA GUERRA. SE LE PIDE QUE NOS AYUDE A VENCER LAS DIFICULTADES DE NUESTRA VIDA. SUS OFRENDAS MÁS COMUNES SON EL MAMEY, LA MANZANA ROJA, EL PLÁTANO ROJO, Y EL QUIMBOMBÖ, ENTRE OTROS.

ATRIBUTOS DE SHANGÓ

Orisha mayor. Dios del trueno y del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. Abogado de los guerreros y patrón de las tempestades. Es un buen orisha adorado, temido y deseado por todos. Es buen padre mientras el hijo obedece, de lo contrario, se aparta y repudia a su propio hijo, a todo aquel que sea cobarde, pusilánime o invertido. Despues de Obatalá, Changó es el orisha más poderoso y más venerado. Sus hijos consagrados tienen que ser varones definidos, clarividentes, adivinos, impulsivos y valientes como su eleddá, astutos, mujeriegos, independientes como aquel Changó que obtuvo el secreto de cultivar el ñame que hicieron ganar el aché otorgado por Olofi.

Es un orisha que representa en él mismo un gran número de virtudes e imperfecciones a la vez. Es valiente, buen amigo, adivino y curandero, pero también es mentiroso, pendenciero, jactancioso, mujeriego y jugador. Es buen padre mientras el hijo sea obediente, pero si es cobarde o ivertido se convierte en el más feroz de los progenitores. Changó, como dios supremo de la virilidad tuvo muchas mujeres, entre ellas: Obbá Yúru, Ochún y Oyá. Todas ellas, además de Obañeñé, Yemmú y Yemayá, son las encargadas de aplacarlo en los momentos impulsivos característicos de este orisha. Es el padre de los Ibedyi o jimaguas, cuya madre es Ochún, pero que fueron criados por Yemayá.

SINCRETISMO

 Changó se sincretiza con Santa Bárbara. Esta relación se establece por el hecho de que para apartarla de los hombres que la deseaban su padre (pagano) la encerró en una torre de un castillo, cuando conoció la fe cristiana de su hija, la entregó a los tribunales y fué condenada a muerte por no renunciar a sus creencias. Poco después su padre fue fulminado por un rayo. También cuentan que el padre de la Santa quería casarla y ella se nego y se corto los dos pechos para que la repudiará su futuro esposo. Entonces el padre la saco por toda la plaza encima de un caballo para que fuera vista por todo el pueblo y pasará vergüenza, ella solicito al cielo que nadie pudiera verla de tal modo y una tormenta tapo su paseo a través de nubes que la taparon por entero. Debido a estas historias y por representarse esta santa con una espada, símbolo del valor, así como por la leyenda de la transformación de Changó para escapar de sus enemigos disfrazado de mujer, hacen que se asociara con Santa Bárbara.

COLOR: Rojo; Rojo y blanco.

NUMERO: El 4, el 6 y el 12 (se celebra el 4 de diciembre, día de Santa. Bárbara).

MATERIALES: La seda.

ATRIBUTOS: Espada (en ocasiones de madera y en otras de metal), el hacha bipeine, de doble filo, siempre de padera liviana pintada toda de rojo con la decoración en blanco, copa, caballo moro, un cetro de madera de palma y cedro que termina en puntas agudas o en forma de doble hacha (oché) y Changó lo lleva en la cabeza.

COLLARES: De cuentas rojas y blancas alternadas, hasta completar 280.

ROPA: Usa bandé rojo con bordes en blanco, camisa holgada, pantalón rojo bermellón que en ocasiones es corto y terminando en punta. A veces, lleva el pecho descubierto y sobre él una banda cruzada o una chaquetilla roja y blanca. En la cabeza, la corona en forma de castillo.

COMIDAS FAVORITAS: Maiz tostado, calabaza, caña de azúcar, mamey colorado, cogollo de mango macho, el quimbobó, plátanos, manzanas, caldo vegetal a base de cogollo de calabaza, quimbobó y carne ahumada picada. La palma real es la vivienda, el trono y el mirador de Changó, también la Ceiba, árbol sagrado como trono.

ANIMALES: A Changó se le ofrendan jicoteas a las cuales se les pinta el caparazón de rojo y blanco y se coloca en algún lugar visible de su altar como uno de sus atributos predilectos, chivos, carneros, codornices, toros, gallos rojos, león.

RECEPTÁCULO: Batea de madera con tapa, preferiblemente de cedro, en colores rojo y blanco.

HIJOS: Son generalmente hombres voluntariosos, muy inteligentes, altivos y valerosos. Propensos a ataques de cólera y poco tolerantes. Fiesteros, libertinos, mujeriegos, verdaderos ejemplos de machistas. OTROS Cuando Changó baja se le puede saludar de distintas formas: “Kabiyesi Changó”, “Kavó Changó” o “Kabiosile Changó”. También se le dice: “Ee babá mí, echame la bendición”. El contesta saludando, al poner sus manos sobre los hombros del omo o abrazándolo, cruzando, jamás bajando la cabeza. Sus oní Changó siempre se le deben tirar en el suelo boca abajo con las manos pegadas al cuerpo. Las mujeres también se tiran pero en otra forma, es el orisha quien se encarga de levantarlas para abrazarlas y saludarlas.

 http://www.yeyekary.blogspot.com/2009/03/alavanzas-los-e

PATAKY (HISTORIA) DE CHANGÓ

Shangò, poseía tal perfección física que llegó a representar la belleza viril. Estuvo investido desde su nacimiento con la capacidad de adivinación.

Su nombre en Yoruba es guerra, problemas o soluciones, todo en bien o todo en mal, su pronunciación correcta es Shangò.

Dentro de la religión Yoruba es el santo mas popular, es el rey de la fertilidad, adinerado, bailador, adivino, irritable, valiente, sabio, jocoso, músico, yerbero, experto. Sobresale en todo lo que maneja, por esto, en sus rezos siempre se pronuncia Shangò olu boguo allalù coso, cuya traducción es: Shangò es uno solo, en todas partes porque en la misma forma que gobernó o paró en Coso lo hizo en todas partes.

El nacimiento de Shangò es fuente de controversias. Se le atribuye la paternidad de este Orisha a Obatalà, Adgayù y Olodumare, siempre en este caso, hijo directo del supremo Omnipotente.

Cuenta un patakì que, luego de la falta cometida por Oggùn, Obbatalà decidió no volver a procrear, y si nacían, ejecutar a todos sus hijos varones, para evitar otra ingratitud. Al nacer Orula, Obbatalà lo enterró al pie de una Ceiba, para que muriese. En ese momento perdió la memoria y enfermó. Luego al nacer Shangò, lo llevó con Dada, su hija menor, para que ella cuidara de él, pues no quería matar al pequeño, con quien se había encariñado. En otra versión, es Eleggua quien esconde y alimenta a Orula al pie de la Ceiba y lleva a Shangò con Dada.

En un patakìn diferente, el progenitor de Shangò, como Dios del trueno y del rayo es Adgayù, quien siendo dueño del río tuvo un romance con Yemayà, naciendo de ellos Shangò. Otra versión del mismo patakì cuenta que no se trató de un romance, si no de una violación, por lo cual Yemayà entregó su hijo a Obatalà.

Otro relata que Shangò es hermano e hijo de Adgayù Solà, y como este, hijo directo de Olodumare. En esta historia Shangò llegó a la Tierra envuelto en una bola de fuego, cayendo junto a la casa de Adgayù. Olodumere habló a Adgayù, diciéndole que este niño era su enviado para hacer guerras juntas en la tierra. Adgayù llevó al niño con Yemayà Bembo, quien, para evitar que Obatalà descargase su ira en él, cumpliendo la palabra de matar a todo hijo suyo, lo entregó a su hija Dada para que lo cuidara y guiara hasta convertirse hombre. Con Shangò nació el trueno, la adivinación, la corona y la guerra. Habiendo llegado a la Tierra envuelto en una bola de fuego, con una hacha en la cabeza, en medio de un tremendo ruido y de improviso; se le llama “Díos del trueno” y “El invasor de la Tierra ”. Cuando alcanzó la madurez, se enteró del pasado borrascoso que envolvía a su familia.

Los abusos de Oggùn sobre su madre, el esmero de Eleggua para salvaguardar la vida de sus hermanos y la furia y enfermedad de su padre Obatalà, en quien había reconocido la presencia de Olodumare, quiso entonces conocerlo. Dada lo llevó junto a él y, cuando se produjo el encuentro, Shangò untó la boca, sienes y cabeza de Obatalà con un brebaje que había preparado, Obatalà se curó, y recuperó la memoria, contándole de inmediato a Shangò todo lo ocurrido. Éste le refirió que Eleggua la había protegido a él y su hermano de Orula. Al saber Obatalà, que Orula no había muerto se llenó de felicidad y fue a rescatarlo. Después de este encuentro el amor de padre e hijo entre Obatalà y Shangò alcanzó enormes dimensiones, naciendo en este momento el amor paternal. Al reconocerlo como hijo, Obatalà le colocò un collar blanco y rojo y predijo que sería rey del Mundo. Le fabricó un castillo y fue al cuarto de Olofi, Rey del pueblo de Oya, en Nigeria. Es por esto que Shangò tiene resentimiento a Oggùn, por las faltas con su madre, que su mejor amigo es su hermano Eleggua y que solo respeta a Obatalà.

Antes de ser Rey Shangò bajó al Congo y resultó ser un muchacho tan revoltoso, parrandero y mujeriego que Madre Agua Kalunga lo desterró. Sin pensarlo tomó el tablero, su castillo y su pilón, instrumentos con los que había bajado del cielo, y emprendió su camino, andando se encontró con Orula y se hicieron grandes amigos. Al ver Shangò que éste era un hombre sabio y de respeto, le entregó su tablero de adivinación a cambio de los tambores llu-Bata, Shango se quedó adivinando con caracoles y cocos, bailando, cantando y formando arayès en todos los sitios por donde pasa. Se casó con Oba, pero contaba también con el amor de Oshùn y con el de Oyà, ésta última era la mujer de Oggùn, pero se enamoro de Shangò y dando origen a una guerra interminable entre Shangò y Oggùn. Esta unión comenzó como una venganza de Shangò, pero se transformó en un verdadero amor. Oggùn entonces se alió con todos los enemigos que tenía Shangò. Se dice entonces donde hay “caballo” de Shangò y Oggùn hay arayè.

En una oportunidad Shangò tuvo la necesidad de esconderse de sus enemigos, quienes querían cortarle la cabeza sin que él se pudiera defender, porque se encontraba muy cansado y sin fuerzas para luchar, por los días y noches que tenía sin dormir. En esa oportunidad Oyà lo ocultó. Luego cortó sus propias trenzas, lo vistió con sus ropas y lo adornó con sus prendas, de tal manera que pudo escapar, caminando entre sus perseguidores, estos pensaban que se trataba de Oyà, saludaron respetuosamente y le dieron el paso. Shangò pudo descansar y, aún con los atuendos de Oyà, regresar con renovado ímpetu a combatir a sus contendientes. En ese momento salió Oyà y luchó junto a Shangò diciendo: “Shangò junto a Oyà jamás será vencido”. Quizàs este es el patakì donde es sincretizado a Shangò con Santa Bàrbara.

En otro momento Oshùn lo rescató de los celos de Oyà, quien había ordenado a Ikù (la muerte), que custodiara la casa, impidiendo la salida de Shangò, Oshùn coqueteando con Ikù, logró liberar a su amado. Para calmar los ímpetus de Shangò, Obatalà decidió que contrajera matrimonio con Oba. Shangò, como hijo obediente, cumplió la palabra de su padre. Pero no todos estaban conformes con esta decisión ya que Oyà, furiosa por haber perdido la compañía de Shangò, intentó algunas tretas para deshacer el matrimonio. Entre ellas se cuenta que ganó la confianza de Oba, para luego inducirla a la mutilación de una de sus orejas, con la que bebía de realizar una comida para dominar a su marido. Cuando se enteró Shangò de la mutilación, repudió a Oba y la abandonó.

Siendo Rey en la Tierra , pero cansado de los pleitos entre sus esposas y entre sus enemigos, un día Shangó decidió internarse en un bosque. Lo buscaron en vano durante varios días pero no lo hallaron, finalmente lo dieron por muerto, suponiéndolo ahorcado. Su respuesta, al escuchar que la gente lo creía muerto fue, desde lo alto de un árbol de Ayàn: ”No me he ahorcado y nunca lo haré, aquí estoy, en el árbol de Ayàn, pero ahora mis esposas llorándome, han dejado de pelear y son amigas y mis enemigos están en paz, por eso no regresaré si no que me subiré desde aquí al cielo y desde allí los gobernaré. Mi palabra será el rayo y siempre valdré por mi pueblo” . Dicho esto ascendió al cielo para gobernar y cuidar desde allí a su gente.

Shangò es Dios del fuego, del rayo y del trueno, de la guerra, de las tambores, del baile, la mùsica y de la belleza varonil. patrón de los guerreros y de la tempestades. Su esclavo es Deu, su padrino es Osaìn, quien le dio el secreto de las hierbas, y como era peleador y no tenía armas, le preparo un hachè en un guiro que le permitía, cuando sonara con los dedos y se lo llevaba a la boca, poder escupir candela para vencer a sus enemigos.

Sus collares en cualquier combinación son confeccionados en rojo y blanco, el blanco símbolo de la pureza espiritual y el rojo símbolo de amor y la sangre.

A Shangò se le saluda boca abajo y con las manos pegadas al cuerpo. En su persona se conjugan tantas virtudes como defectos humanos. Es trabajador, buen compañero, fanfarrón, orgulloso, místico, incorruptible, notable, etc.

Shangó es el progenitor, en unión con Oshùn, de los jimaguas. En ocasiones es representado por un soldado a caballo, el Erinlo. El Shangò niño se sincretiza con San Bartolomé. También se le conoce como Obbaluble, siendo compañero de Obà.

Cada uno de sus caminos muestra sus características divinas y humanas, como corresponde a todo buen Shangò. Sus palos son el jagüey, el cedro, el hayan y la palma real.

Su morada es una batea de madera con tapa, confeccionada con cedro. Puede tener un diseño sencillo o con adornos en forma de castillo.

Sus herramientas, igualmente de madera son: un hacha con doble filo, que representa la presencia simultánea de dos energías opuestas, pero complementarias entre sí, 3 hachas deferentes, una maza, cuyo simbolismo está relacionado con el del rayo, es una fuerza con dos polaridades que tienen efectos opuestos. Un alfanje (espada curva), representando su bravura y poderío, es el resplandor del rayo materializando en su mano, y 6 piedras.

La imagen de Shangò en Yoruba, ostenta en su cabeza un hacha de doble filo denominada Oche, como señal de que nació con la guerra en la cabeza, una guerra espiritual de opuestos, donde ninguno de los contendores mata ni es muerto, sino que el logro es la unificación de las energías disonantes del ser, para alcanzar la paz interior.  

Publicado por JAIME CUERVO OMO SHANGO, DIRECTOR GENERAL DE LA REVISTA, Y WENDY OMO OCHUN. http://www.consultorioesoterico19.blogspot.com.

ÓRDENES Y CEREMONIAS

SEGUNDA ORDEN

Está dividida como sigue:

1) Sacerdotes de Changó: son los Magbas, o sea, un sacerdote principal y sus doce asistentes. Viven cerca de Kuso, el lugar donde se dice que Changó descendió del cielo. En su ausencia cada poblado o ciudad tiene sus propios Magbas. Los sacerdotes son conocidos tambioén como Ori-Changó u Odu-Shu-Changó.

2) Los sacerdotes de todos los orishas, excepto Orisha Oko.

Insignia de esta orden: Símbolo en forma de collares de cuentas rojas, blancas y negras en el cuello o en las muñecas de las manos. Los de Ogún usan un brazalete de hierro en el brazo izquierdo; los de Oshun usan collares de color ámbar y también en los tobillos y muñecas. Rojo y blanco son los colores que distinguen al jefe de esta orden.

LA OFRENDA

El ebbó, es una ofrenda para un orisha con el propósito de adquirir ashé. Este ashé, que es energía cósmica pura, puede estar manifestada en muchas formas, dependiendo de las necesidades o deseo del santero. La diferencia básica entre un ebbó y un sortilegio común es que el ebbó es siempre dirigido a un orisha para lograr su ayuda en la solución de nuestros problemas humanos, mientras el sortilegio es usualmente hecho sólo con la intensión de encauzar la boluntad del individuo. Cuando se usa un ebbó algo se le debe dar al orisha con el fin de que él o lla trabaje para nosotros. Esto no es necesario para los sortilegios que usualmente no quieren la ayuda de un orisha, aunque algunos sortilegios son realizados con la ayuda de un agente supernatural, especialmente el ángel guardián -Eledáa- de un individuo.

El concepto de Eledáa en Santería es muy complicado. Generalmente indica la cabeza de una persona como también su ángel guardián. Algunos santeros creen que el Eledáa y el orisha gobernante de la persona son el mismo. Otros afirman que ellos son entes separados. El consenso es que Eledáa es la mente o proceso mental de una persona. La mejor forma, dicen los santeros, para influir en un individuo para bien o para mal es intentando distraer su Eledáa o ánguel guardián invocándolo y ofreciéndole velas o una plaza (una oferta de furtas y dulces). Algunas veces un vaso de agua con miel y perfume es suficiente para desviar la atención del Eledáa de la persona que protege. Mientras el Eledáa esta entretenido, cualquiera puede atacar su protegido, quien está indefenso contra tal ataque. por esa razón los santeros creen que el Eledáa siempre debe estar refrescado y bien alimentado de tal forma que esté alerta y no permita que ningún daño le suceda a la persona que vigila. Si el Eledáa no es cuidado, se pone intranquilo y sediento y puede causar una herida en la cabeza de tal forma que pueda tomarse su propia sangre.

http://www.tarotyvidenciaoshum.com/11.html.

REZOS A CHANGÓ

Recogidos por Lydia Cabrera

 

Obákosó kisi ekó akama sía okuní
buburu buburukú kiton lo aguo oba
chokotó kaguó kábo sile. Agó.

………………………………………………


Elueko Asósain a katá jeri jeri
kaguo kabie síle allá tután
allá layi apénde uve
Alofia kiseco tu ni Yeyéni
ogón gelí yúo okuré así casagún. Agó.

…………………………………………………

 
Iya mío atará maguá mío
 
Jojoo asharé ogún ayabá tiguá odún
 
O mio Yemaya Asayobi, Olokún,
 
Aboyó yogún euó ayá euó mi emi boshé
 
Iyá alonú akará biabé
 
Yemayá iguere ekún asayabío
 
Olokun ya bi elde omo arikú alalajara
 
Dé yeíoma kamarikú kamarí arun,
 
Kamarí eyó, kamarí ofó, kamarí yem bipene.
 

Shangó o Changó
Santa Bárbara (Diciembre 4) Sábado. Rojo y Blanco.
Plátano y Aguacate. Toro. Yerba: Jagüey.
Mensaje:
Todo lo que sea justo para ti, llegará a tu vida.
Trámites legares favorecidos.
Posibilidad de viajes largos.
Enfrenta tus problemas con cordura y verdad, para que la justicia triunfe en ti.
No atropelles, ni desprecies a nadie porque lo creas insignificante, porque el mal se volverá 100 veces más fuerte contra ti.
Salud buena, pero evita todo tipo de excesos.
Consejos:
Ofrece 6 plátanos de frutas, ponlo una noche a dormir bajo tu cama y al otro día lo colocas en una jaba con 6 monedas y 6 trocitos de tabaco, te vas a un monte y al llegar al monte le das tres monedas a Osaín y luego penetras para colocar la jaba a la sombra.
Allí lees la oración de Santa Bárbara o el Rezo a Shangó y luego de dices: Babá aquí te pongo mi tributo del año, dame salud, paz y prosperidad, luego le pides todo lo que deseas, viras la espalda y te vas sin mirar atrás.
Si eres mujer los sábados lee la oración de Santa Bárbara y si eres hombre el rezo de Shangó.
Simboliza la energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la masculinidad, la elevación, la gloria, la fama y el poder.


Se caracterizan por ser creativos, magnánimos, generosos, alegres, divertidos, entusiastas, buenos organizadores, abiertos, con un excelente sentido del humor, afectuosos, buenos amantes, sociables, brillantes, optimistas, exitosos y líderes. Orgullosos, inmaduros, prepotentes, jactanciosos, egoístas, ególatras, envidiosos, vanidosos, frívolos, tiranos, gran necesidad de ser siempre el centro y de brillar, poseer gloria y poder, dogmáticos, intolerantes, y con tendencia a la pereza.
Chango es un oricha mayor, es el Dios del fuego, del rayo, del trueno, de la guerra, de los ilú.batá, del baile, la música y la belleza viril. Patrón de los guerreros y las tempestades. Hijo de Ibaíbo y Yemmú. Lo cuidó Obañeñe (Bayoni) o Dadá o también pudo ser Yemayá Konlá o Aggayú Solá u Obatalá. Ibaíbo.
Su número es el 4, el 12, el 11 y el 8-6, 8-9 y el 6-6.
Sus días son el viernes y todos los 4. Sus colores son el rojo y blanco.
Es la representación del mayor número de virtudes e imperfecciones humanas. Es trabajador, valiente, buen amigo, adivino y curandero, pero también, mentiroso, mujeriego, pendenciero, jactancioso y jugador. Es un buen padre mientras el hijo sea obediente. No admite hijos invertidos o cobardes. Sus amantes son innumerables, aunque sus mujeres propias son Oyá, Obba Yurú y Ochún. Respeta mucho a los Egguns. A veces se le presenta como soldadito a caballo. El caballo del oricha se llamaba Esinlo o Erinlo y era su compañero inseparable.
El receptáculo de Changó es de madera con tapa, preferiblemente de cedro, en colores, rojo y blanco. Puede ser sencilla o en forma de castillo.
Sus atributos son el hacha petaloide, copa, espada, acheré de jicotea, caballo moro, pandereta, hacha de doble filo o bipene, bandera roja brillante, seis otanes y un oché, o sea, un cetro de madera de palma y cedro que termina en puntas agudas o en forma de doble hacha (Changó lo lleva sobre la cabeza, como símbolo de su divinidad). También tres hachas, una maza y un alfanje (espada curva).
El collar es blanco y rojo alternados. El rojo es el símbolo del amor y de la sangre.
La salutación se hace acostado en el suelo boca abajo y con las manos pegadas al cuerpo.
Se le viste con camisa holgada, pantalón con achó rojo bermellón. En ocasiones usa pantalón corto terminado en punta. Lleva el pecho descubierto con una banda de Obbá cruzada, aunque otras veces lleva chaquetilla de color rojo con listas blancas. En la cabeza tiene una corona que puede ser en forma de castillo.
Los animales que se sacrifican son el carnero, gallo rojo, codorniz, jicotea, guinea, toro, pavo y también gallo, ambos jabaos. Le pertenecen el caballo blanco, las ovejas y el cordero.
Las comidas son el plátano indio, harina y quimbombó, el amalá, que es hecha con harina de maíz y carnero.
Las aflicciones de las que protege son: Las quemaduras y el suicidio por fuego.

Método para encontrar tu Horóscopo ORISHA:
A los números de tu fecha de nacimiento, sumas los del año actual y lo llevas todo a un dígito y luego miras al orisha que tiene ese número, y ése es quien te habla en el año.
Ejemplo:
Una persona que nació el 30 de octubre de 1967:
30 + 10 (Octubre) + 23(1967) + 7 (2005 año actual) = 70 (Número final)
Ese 70 se suma cada uno de sus dígitos 7+0= 7
Ese 7 es Yemayá quien habla este año a esa persona
Y así con cada orisha.
Recuerda que el número final siempre se lleva a un dígito del 1 al 9. Si por ejemplo fuera 178, daría 16 y ese 16 se lleva a un dígito por la suma de 1+6= 7.

Según la suma de la Fecha de Nacimiento en cada persona, al llevarla a un dígito, podemos encontrar estos Santos Correspondientes:

Elleguá nº1

Ogún nº2

Ochosi nº3

Babalú-Ayé nº4

Ochún nº5

Shangó nº6

Yemayá nº7

Obbatalá nº8

Oyá nº9

Nota: Después del Maratón Internacional de los Derechos Humanos de los Cubanos, les prometo que haré un post dedicado a este tema, con la descripción y los atributos de cada orisha, según la numerología que adquiere cada uno y los rasgos distintivos de cada signo zodiacal.

JOSÁN CABALLERO

4 de diciembre del 2009.

338 respuestas to “REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!!”

  1. Daniel Gianni Says:

    Muy completo el estudio, homenaje y promoción del orisha Changó, sincretizado con Santa Bárbara. Me satisface la forma en que reflejas las historias y semblanzas de ambos santos, que son uno solo por el sincretismo. Que viva la santería cubana!

    Me gusta

  2. Muy bueno, Josán, fabuloso que hables de este tópico. Pues me dió 10, es decir 1, cuando lo sumé con el año actual 2009… Quién es el 1?

    Me gusta

    • El 1 es de Elegguá, amiga. Ya te mandé todos los datos, y los coloqué igualmente en el blog. Ashé pa’ todos, mis amigos y no tan amigos, saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

      • Ey, Josán, te hablo desde Tenerife. Soy un buen motivado, referido a este tema, valoro mucho esta página, es increible. Bueno, pues lo que te quería decir es que a mí me trajeron a Santa Bárbara, de Cuba…el problema es que no sé nada de lo que tengo que hacer….Yo le pongo velas todos los días y le rezo, pero no sé cómo ofrendarle correctamente…Bueno, si me ayudas, de lujo, un saludo.

        Me gusta

      • Gracias por tus alabanzas al blog, y a este post. No te preocupes, Jonay, te escribo por tu correo personal, qué debes hacer. Mañana tendrás mi respuesta, un saludo, y abrazos, Josán Caballero.

        Me gusta

      • buenas josan no logro dar con la cuenta y que frutas le puedo ofrendar a santa barbara

        Le gusta a 1 persona

      • COMIDAS FAVORITAS: Maiz tostado, calabaza, caña de azúcar, mamey colorado, cogollo de mango macho, el quimbobó, plátanos, manzanas, caldo vegetal a base de cogollo de calabaza, quimbobó y carne ahumada picada. La palma real es la vivienda, el trono y el mirador de Changó, también la Ceiba, árbol sagrado como trono.

        ANIMALES: A Changó se le ofrendan jicoteas a las cuales se les pinta el caparazón de rojo y blanco y se coloca en algún lugar visible de su altar como uno de sus atributos predilectos, chivos, carneros, codornices, toros, gallos rojos, león.

        Me gusta

      • Las COMIDAS FAVORITAS son: Maíz tostado, calabaza, caña de azúcar, mamey colorado, cogollo de mango macho, el quimbobó, plátanos, manzanas, caldo vegetal a base de cogollo de calabaza, quimbobó y carne ahumada picada. La palma real es su vivienda, el trono y el mirador de Changó; también la Ceiba, árbol consagrado como trono.
        Los ANIMALES que se le ofrendan a Changó son las jicoteas, a las cuales se les pinta el caparazón de rojo y blanco; y se coloca en algún lugar visible de su altar, como uno de sus atributos predilectos; también chivos, carneros, codornices, toros, gallos rojos, y el león.

        Me gusta

  3. […] REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ … […]

    Me gusta

  4. Te linkee, Josán.

    Me gusta

  5. Margarita García Alonso Says:

    Cara’ Changó
    En el blog de Chiquita Mala…

    Mi madre tiene esta imagen en su cuarto; siempre me gustó, trigueña, con los pelos largos, sueltos y su espada…Mi mamá se le parece, siempre ha sigo una guerrera para que comiéramos los cuatro hijos y los abuelos y las bateas y la ropita que tenía que durar hasta la próxima libreta… Santa Bárbara bendita, Changó de truenos y guerreros, tira tó el ashé que puedas, cuida a los míos, a los que quiero… que mañana se sale a la calle por la libertad en Cuba.

    BASTA YA!!!!!

    REZOS Y OFRENDAS EN LA FIESTA DE SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!!

    Me gusta

    • ysbelia del valle esparragoza Says:

      Celebro Santa Bárbara, soy devota de ella, sé muy poco, pero le celebro su día con su ofrenda manzana, frutas, flores rojas y blancas, y una hora de tambor, más que todo un compartir, le hago un rosario normal…

      Me gusta

      • Muy bueno, Ysbelia, ya sabes que las fiestas y rezos son ad libitum, así que lo que importa es el fervor y la fe que se le tenga a la Santa, por tanto, te felicito nuevamente y te insto a que visites cada vez que puedas este blog, y me envíes fotos de tus fiestas y rezos para colocarlas aquí, puedes enviármelas a abracalibropublishers@hotmail.com. Mucho gusto y maferefum, Josán Caballero.

        Me gusta

    • bendicion Says:

      Soy fiel a santa barbara bendita bendita sea entre todos amen

      Me gusta

  6. Ache pa’ to el mundo y que santa barbara nos proteja y nos ayude a realizar nuestros suenos.

    Me gusta

  7. Que viva Changò.

    Me gusta

  8. Consuelo Méndez Says:

    Santa Bárbara bendita:qué viva Shangó
    En el Blog Taller Kaiko…

    Santa Bárbara es la patrona de los vientos y de las tormentas, de los rayos, de la paz del hogar. Se la invoca para resolver asuntos de amor y sus colores son el rojo y el blanco. Santa Bárbara, que en la religión cristiana se representa con vestimentas rojas y espada, para los yorubas es Shangó, deidad de la fuerza. La palabra shangó significa guerra, problema. Se le pide que nos ayude a vencer las dificultades de nuestra vida. Shangó es un Orisha mayor, Dios del trueno y del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. Shangó se sincretiza con Santa Bárbara. Esta relación se establece por el hecho de que para apartarla de los hombres que la deseaban su padre pagano la encerró en la torre de un castillo. Cuando conoció la fe cristiana de su hija, la entregó a los tribunales y fué condenada a muerte por no renunciar a sus creencias. Poco después su padre fue fulminado por un rayo. También cuentan que el padre de la Santa quería casarla y ella se negó y se cortó los dos pechos para que la repudiara su futuro esposo. Entonces el padre la sacó por toda la plaza encima de un caballo para que fuera vista por todo el pueblo y pasara vergüenza. Ella solicitó al cielo que nadie pudiera verla de tal modo y una tormenta tapó su paseo a través de nubes.

    rezos-y-ofrendas-por-santa-barbara-bendita-que-viva-shango.

    Saint Barbara is the patron of the winds and the storms, of lightning, of the peace at home. She is called to help resolve love problems and her colors are red and white. Saint Barbara, who in christian religion wears red and holds a sword, for the Yoruba is Shangó, deity of strength. The word shangó means war, a problem. He is asked to help us resolve difficulties in our lives. Shangó is a mayor orisha (deity), God of thunder and lightning, of fire, of war, of dance, all music and masculine beauty. Shangó in syncretism represents Saint Barbara. This relationship is established by the fact that her pagan father hid her in a tower to keep her away from men who desired her. When he found out about her christian faith, he turned her in to the courts and she was condemned to death for not renouncing to her beliefs. Later her father was fulminated by lighting. There is another story in which she cut both breasts off to be repudiated by her future husband when she found out her father wanted to marry her off. So that she would feel ashamed, he mounted her on a horse and showed her to everyone. She called the skies to help her so that no one would see her in that way and a thunderstorm covered her up in clouds.
    celebrating St. Barbara and Shango.

    Me gusta

  9. Lázaro Dice Says:

    ORACIÓN CUBANA
    En el Blog Lázaro Dice…

    Mi querida Virgen, mi amado Shango,
    nosotros sabemos que no sólo estan
    en el cielo , y en el monte,
    te hemos visto en los tibuones y
    corales que hacen el canto de las
    sirenas.
    Hoy te agradesco y te pido,
    que vengas a nosotros como
    imagen y semejanza,
    danos tus manos y libranos
    de mordeduras de serpientes,
    eternas y dolorosas,
    de miradas despectivas
    y del espejismo delirante de todos esos que se creen
    Dioses de vocacion ,en nombre del mango y la guayaba.
    No importa la salsa, sino la mano que la cocina.
    Mantenme ajeno a las nieves, y empalagame de ser,
    el mismo que ya nací en Matanzas, La Habana,
    Santiago, Las Villas o Camaguey.
    Por favor, basta de exportar nuestros guerreros,
    ni de querer ser nuestra propia Isla,
    que las Palmas de tús platanitos,
    no sean el recuerdo ajeno de nuestras espectativas.
    Que se termine el sueño infantil del Obbi y el tambor,
    arrancanos del alma ,con tu fuerza,
    la nostalgia llena de humo y azúcar,
    y si te gustan los tabacos y el ron,
    librame de todo mal.

    Publicado por lazaro en 15:48

    Me gusta

  10. Yo creo mucho en Santa Barbara bendita, he crecido con sus ritos y nuestras alabanzas y cantos diversos. Que viva Shango, y que nos de el Ache que necesitamos para progresar en este pais, o en cualquier lado…

    Me gusta

  11. Carlos Peña Says:

    Eres un bárbaro con tu blog, Josán, aunque creo en dios y soy cristiano, te respeto por lo que haces, y respeto a los que creen en todos los santos. Saludos, Carlos.

    Me gusta

  12. Felipe Hostos Says:

    Un ejercicio erudito sobre nuestra etnología y folklore afrocubano. Es importante que se hagan estos artículos, en donde podemos aprender con los ritos y las historias ancestrales. Excelente homenaje, Josán.

    Me gusta

  13. Iya Barbara Aworeni Odusolá, Iyalorisa Says:

    ABORU ABOYE ABOSISE, DESDE MEXICO, QUEREMOS COMUNICARNOS CON USTED, PARA INVITARLE A UN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE RELIGION TRADICIONAL YORUBA. IFA Y ORISAS EN LAS TRADICIONES YORUBAS. NUESTRO CORREO ES: religiontradicionalyoruba@hotmail.com.

    UN ABRAZO Y QUE IFA LE BENDIGA,
    Iya Barbara Aworeni Odusolá, Iyalorisa, Santera y Ifa de la religión tradicionale Yoruba de Ile Ifé Nigeria.

    Me gusta

  14. Iboru iboya ibosese.
    Me gusto mucho la manera en que explicas y las imagenes que muestras, esta muy completo, el unico detalle es que una de las ultimas fotografias, en realidad, es un altar de muertos, de los que se acostumbra ponerle el dia de muertos en méxico, en la que aparece una calabera de azucar, al centro de la fotografia, y unas bananas colgadas.

    Saludos y felicidades.

    Me gusta

  15. hey, q página más buena, me gusta mucho, akí he descubierto cositas q no sabía, es muy buena.

    Me gusta

  16. alejandro Says:

    Gracias, me encantó la historia de Shangó, mucho ashé para todos, desde México.

    Me gusta

  17. brenda lilian franco valencia Says:

    Gracias por toda la información, me va a servir mucho.

    Me gusta

  18. brenda Says:

    Qué pasa, que tengo a Santa Bárbara bendita hace un año conmigo, y siento que cuando le pido no me da lo que estoy pidiendo, le pongo sus velas, y no veo nada de lo que le pido. Por favor, ayúdenme.

    Me gusta

  19. brenda green Says:

    Necesito ayuda.

    Me gusta

  20. Mariela de Oyá Says:

    Realmente, los felicito por toda la información, gracias de corazón, ya que Oyá es la que rige en mi cabeza, y Shangó en mi marido, así que he profundizado mi conocimiento de estos Orixas, gracias a ustedes…desde BUENOS AIRES, ARGENTINA, todo el aché, para todos los que, con gran sacrificio y dedicación, han puesto horas y dedicación a esta belleza, en este blog, deleitando a los ojos, y cultivando el espíritu y alma para muchos, como humildente soy devota de estos Orixas que me acompañan día a día….Cariños y saludos…Mariela.

    Me gusta

  21. Hola, soy cubana, felicitaciones, por las cosas que haz escrito, son cosas muy lindas y fascinantes. No entiendo bien estas cosas, pero creo que me gustan.
    No sé cómo calcular mi horóscopo, y me gustaría saber cuál es o cómo hacer. Espero respuesta, un abrazo fuerte, desde Italia, y que Dios y Santa Barbara bendita nos libren de todo mal.

    Me gusta

  22. arelis sequeda Says:

    Hola, Sr. Josán Caballero. MI FECHA DE NACIMIENTO ES 20/01/1978, ME GUSTARIA SABER QUE ME DICE EL SANTO QUE ME CORRESPONDA ESTE AÑO. LE AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA. FELICITACIONES POR SU PAGINA, ME PARECE MUY INTERESANTE.

    Me gusta

  23. Felicitaciones por tan excelente pagina que ayuda y educa…soy catolica practicante y asi como quiero y respeto a Dios y mis santos amo y alabo a Santa BArbara, desde el año pasado la tengo presente en mi hogar y por 1ra vez le celebre su cumpleaños con 2 invitados, pero con mucha alegria y fe. Por problema con la salud de mi madre que la tengo en casa, estuve un poco apartada de mi Santa Barbara y no le tenia ni manzanas, ni vino, ni velas……como mejoro la situacion en mi casa me reencontre con ella y le he estado pidiendo con mucha fe y todo esta muy lento, no se que pasa…sera que esta dolida conmigo por el olvido en que la tuve??? trabajo como comerciante y todo esta muy lento, no tengo dinero ni para la comida, no se que hacer con toda la mercancia, casi que la remato para que me entre algo de dinero.
    saludos y exitos…..se que todo pasa y mejorara!!

    Me gusta

  24. Jorge Delgado Says:

    Saludos a todos.

    Me gusta

  25. brigitte Says:

    Hola…sólo quiero saber qué hay de cierto que a Santa Bárbara no se le puede pedir sobre el amor, y también, si es cierto que ella es 6 meses hombre, y 6 meses mujer? También quiero una oración clara, para rezarle a ella, pues no la sé, o por lo menos dónde puedo conseguir un libro sobre Santa Bárbara, para estar más clara, en quién fue ella, y así poder rendirle más tributo. Estoy en México, Guadalajara, Jalisco….GRACIAS.

    Me gusta

    • Oración a Santa Bárbara 
      Santa Bárbara bendita, que teñiste con la púrpura de tu sangre tu casta virginidad por amor al Señor, defiéndeme de las tempestades, incendios, hecatombes y calamidades todas de este mundo. Líbrame de la muerte repentina. Intercede por mí al Señor para que me ayude a lograr la prosperidad en esta vida, a vivir en santa amistad y llegar al fin de mis días en paz en su divina gracia. 

      Amén

      Brigitte es verdad 6 meses es mujer y 6 hombre, porque 6 meses es Santa Brbara y los otros 6 meses es Shango.

      Me gusta

  26. Gracias por la página, es muy interesante y explícita. Me encanta la historia de Santa Bárbara, y además, son muy bonitas sus historias y su fe. También creo mucho en todo esto. Saludos y besos a todos.

    Me gusta

  27. JorgeSan Says:

    Excelentes Comentarios, determiné la suma de mi horóscopo, y resultó 27 = 9. Según la relacion, es OYÁ, que necesito para pedir?

    Me gusta

  28. dorelys noguera Says:

    Quisiera saber qué numero soy, porque la verdad no me sale la cuenta.

    Me gusta

  29. Hola, ya saqué mi cuenta, y me gustaría saber cómo le puedo pedir a Obbatalá. Quisiera saber más…

    Me gusta

  30. Hola, me gustaría saber más de Obbatalá, yo saqué mi cuenta y me salió el número 8.

    Me gusta

  31. Muchisimas gracias, tengo a Santa Barbara en casa me regalo mi hna. y hoy que lei todo sobre ella me encanto .
    Le dare sus ofrendas
    y le pedire con mucha fe.

    Me gusta

  32. esther bosch Says:

    Hola, buenas noches, quería preguntar, yo tengo a Oyá de cabeza, en el sincretismo no es Santa Bárbara?? Perdón por la ignorancia, pero estoy aprendiendo, y necesito toda la ayuda posible. Muchas Gracias.

    Me gusta

  33. Buenas Noches, muy buena esta página. Nosotros tenemos a Santa Bárbara en la casa. Este año es la primera fiesta que le vamos hacer, ya que anteriormente vivíamos en casa de unos familiares, y no le podíamos hacer nada, pero sí la atendíamos, con sus manzanas, vinos, cambures y flores. Si me pueden dar más información sobre ella, se los agradecería.

    Me gusta

  34. JOHANY GIL Says:

    Muy bueno el reglón, y el tema de Santa Bárbara. Yo la tengo en mi casa y le pido mucho, ella otorga
    favores que se pidan con mucha fe y oración, sobre todo prosperidad, trabajo, salud, amor y paz…

    Me gusta

  35. Amigo Josan, de verdad te felicito, eres todo un ser especial, porque responder, sin pedir nada a cambio, habla muy bien de ti….. Yo quisiera saber cómo hago para poder hablar contigo.

    Me gusta

  36. Hola, está muy buena toda tu información, pero no entiendo qué hacer para sacar mi horóscopo del oricha. Sumo mi día de nacimiento, con mes y mi año?….porque en el ejemplo pones 23 y 7.
    Me puedes ayudar?

    Me gusta

  37. Me puedes decir qué ofrenda le puedo ofrecer con manzanas?

    Me gusta

  38. katerina gimenez Says:

    Hola, me tocó el número 5, qué necesito pedir. Mil gracias.

    Me gusta

  39. luisana belmary yanez perez Says:

    Me gustaría saber más de Changó y de santería.

    Me gusta

  40. eddie fernandez Says:

    Muy especial e instructiva su página, en verdad, lo felicito.

    Me gusta

  41. Felicidades, amigo Josan.
    Bendiciones a Shangó.

    Me gusta

  42. ismael mendoza Says:

    La paz, el amor, la salud, y el buen trabajo, con armonía, rodean a Santa Bárbara. Si se pide con fe y se actúa de buena fe, sin hipocresía, y hacer el bien, sin esperar nada a cambio, serán bendecidos, como yo por ella, que me dio una buena mujer y dos bellas y saludables hijas. Hoy quiero pedir salud para mi familia y amigos, en especial para mi madre, con un cáncer de seno. Que Dios y Santa Bárbara me la ayuden, con mis oraciones y las de quienes lean este mensaje.

    Me gusta

  43. yonny salas tinaco venezuela Says:

    Amigo Josan, me considero un persona humilde, colaborador con todas las personas. He tenido amigos que han traicionado mi amistad, como también personas que no me han sabido orientar en el ramo de la santería. He leido tu trabajo y me has orientado en lo que son las celebraciones, en cuanto a mi reina, Santa Bárbara. Te felicito, hermano.

    Me gusta

  44. alicia mamud Says:

    Bueno, sobre el estudio de los santos, me podrían enviar noticias siempre?,
    gracias.

    Me gusta

  45. yenis castro Says:

    Saludos para todos, tengo una pregunta que hacer. Ojalá alguien pueda responder a mi inquietud. Soy debota de Santa Bárbara y todos los años le hago su fiesta (4 dic). Este año, de igual manera, se lo celebré. Siempre dejo el altar, donde realizo la reunión, y luego lo traigo a casa, al día siguiente, pero hoy me llamaron, informando que el altar se había quemado. Es primera vez que me sucede algo así. Siento algo de curiosidad y a la vez angustia, de saber si esto significa algo malo, pero también me fijé que alguien encendió una vela y la colocó, donde no debia, y por allí vino el fuego. Este año se me quedó mi Changó, en la casa (imagen), pero sí me llevé a Santa Bárbara (imagen). Tiene esto algo que ver?

    Me gusta

  46. yenis castro Says:

    Amigos, qué debo hacer con la imagen que se me quemo de Santa Bárbara? Está inservible.

    Me gusta

  47. Buenas noches, Josan, te hablo desde venezuela (maracay). De verdad, estoy encantado por esta magnifica página. Hay muchas cosas interesantes, a las cuales les haría tributo… Yo soy muy creyente en nuestra reina de Shangó, pero desde hace 2 años atrás, no he celebrado su día como se lo merece, por incovenientes familiares, y de verdad ya quisiera retomar esa costumbre…Si pudieras ver mi perfil del msn, podrías darte cuenta de las fotos, cuando celebraba las festividades de Santa bárbara… En otro punto, también quisiera permanecer en la santería, portar collares que simbolicen a Santa Bárbara y Shangó… Quisiera tener una sugerencia de tu parte, respecto a esto, para poder tener a nuestra reina dentro de mi alma, y permanecer en su artillería de creyentes. Quisiera de verdad saber qué tipo de ceremonia, tributo, ofrenda, etc… podría realizar, el lugar específico, y en donde yó esté solamente conectado a ella… En otro punto quisiera que me aclares una duda, respecto al Método, para encontrar mi Horóscopo ORISHA, ya que no entiendo la cuenta, pues nací el 23-04-89, y quisiera saber cuál es mi santo correspondiente. Es todo… sólo aspiro a tu pronta respuesta, si es que esto puede ser factible. Gracias.

    Me gusta

  48. […] Tu día más ocupado del año fue el 4 de diciembre con 1 visitas. La entrada más popular de ese día fue REZOS Y OFRENDAS EN LA FIESTA DE SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!!. […]

    Me gusta

  49. Hola!
    Hace algunas semanas conocí a la abuela de un amigo, ella era santera y yo tenia curiosidad de saber cual era mi orixá. Después de platicar con ella, me dijo que seguramente mi orixá es Shangó y me comentó brevemente cómo hacer una ofrenda para él. Quedamos en una plática previa, pero la señora estaba muy enferma y desgraciadamente falleció. Ahora quisiera saber, si me puedes ayudar con información, además de que me gustaría saber cómo hacer esa ofrenda, qué tengo que rezar, y la manera en que pueda conseguir un collar de protección. He pensado en hacerlo yo mismo, pero no sé, si eso acarrearía algún problema, o si alguien especial debería hacérmelo. Espero me pueda ayudar, gracias!

    Me gusta

  50. Una pregunta, no entiendo xq este +23 y + 7, cuando te dicen el Método para encontrar el Horóscopo ORISHA. Si alguien me pudiera explicar de dónde salen esos 2 números, se los agradecería, es para poder ver cómo saco el mío.

    Me gusta

  51. Una pregunta, no entiendo xq este +23 y + 7, cuando te dicen el Método para encontrar el Horóscopo ORISHA. Si alguien me pudiera explicar de dónde salen esos 2 números, se los agradecería, es para poder ver cómo saco el mío.

    Me gusta

  52. Primero que nada, aché, me llamo Cande, y tengo una curiosidad, en mi casa tenemos un altar, pero en el espejo, que me tiene sólo a mí, se me revela una cara robusta, y de piel negra, pero nadie me ha sabido responder. Esa es mi única curiosidad, y quisiera saberla. Bueno, muchos saludos, y me encanta visitar esta página, ya que estoy en la religión, y me gusta saber un poco más. ACHÉ, soy hija de Oshún. Espero tener tu respuesta muy pronto.

    Me gusta

  53. Mira, soy muy creyente de Santa Bárbara, que también es Shangó, me encantaría decirte que tengo algunos problemas, no sé si tengo que ponerle caramelos, otros me dicen que no. Me encantaría que me respondieran esta prengunta, un besito.

    Me gusta

    • Hola, Teresa, claro que se le puede poner caramelos, lo que siempre ponselos impares, 1 caramelo o 3 caramelos. Nunca se los pongas pares, y para todo igual, a mi me lo han enseñado asi, y me va bien…

      Me gusta

  54. Hola, qué tal, me llamo María Teresa, soy muy creyente de Santa Bárbara Shangó, mi pregunta es la siguiente, necesito hacerme una limpieza primero, para sacarme lo malo? Me encantaría que me contestara.

    Me gusta

  55. esther bosch Says:

    Muy bueno todo el artículo, yo tengo el altar de Santa Bárbara, y le hago los pedidos, ella y mi Oyá me ayudan mucho. Mucho Axé, Josancaballero.

    Me gusta

  56. SI, SI, MUY LINDO, PERO YO TENGO ENTENDIDO, QUE SANTA BARBARA, EN EL SINCRETISMO DE IANSA, ES TAMBIEN LLAMADA OYA… Y QUIEN FUERA LA ESPOSA DE OGUN, QUE LUEGO LO DEJO POR SHANGO, Y FUE Y ES COMPAÑERA DE LOS DOS…

    Me gusta

    • Estas mas o menos en el camino de lo cierto, Rocio, pero es Oya Yansa quien se sincretiza con la Virgen de la Candelario, solo que hay numerosos avatares de ambos orishas, Oya y Shango, en donde confluyen en muchos terminos, pero te invito a leer mi blog, en lo respectivo a La Candelaria y Oya Yansa, para que notes las diferencias sincreticas y etnoculturales de cada culto y devocion. Saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

  57. Hola, la verdad, es la primera vez que busco información acerca de Santa Bárbara… Soy católica, y en un retiro me dijeron que tengo que saber más sobre mi santo, para pedir su intersección. Y pues yo nací el 4 de diciembre, y en cuanto a la información aki encontrada, la verdad creo que soy verdadera hija de Shangó puesto que así es mi personalidad, a veces siento que soy rara porque soy algo buena gente y la vez media canija y pues kiero saber más sobre pedir la intersección o saber si puedo ser adivina, puesto que creo tener el don, pero quisiera saber más; por favor, ayudeme, se lo agradeceré de todo corazón. Viva Santa Bárbara, viva Shangó!!!

    Me gusta

    • hermana vienvenida al mundo espiritual te aconsejo que sigas buscando sobre ellos esto es bonito pero nada facil suerte

      Me gusta

      • que viva santa barba y que su fortaleza y sabiduria no llene de paz y amor siempre respetada y pura como ella lo es te felicito por excelente trabajo y sabe que fue el mejor reportaje que he visto de mi diosa la cual creo y confio enormemente aumque muchas jente dice cosa de ella los cuales no son ciertas al menos yo lo veo asi .

        Me gusta

  58. Hola Señor Caballero:

    Soy cubana y tengo una gran Fé en Santa Bárbara bendita ya que ha dado muchas prubas de su poder y lealtad.Me ha gustado mucho todo lo que he leído aquí.Quisiera hacerle una pregunta, yo quiero hacerle una fiesta a Santa Bárbara este año y necesito saber que cosas debo ofrecerle y como organizo lo de la música.Sería usted tan amable en aclararme esto por favor?

    Mis mas sinceros saludos
    Katric

    Me gusta

  59. Hola Señor Caballero:

    Soy cubana y tengo una gran Fé en Santa Bárbara bendita ya que me ha dado muchas pruebas de su poder y lealtad.Me ha gustado mucho todo lo que he leído aquí.Quisiera hacerle una pregunta, yo quiero hacerle una fiesta a Santa Bárbara este año y necesito saber que cosas debo ofrecerle y como organizo lo de la música.Sería usted tan amable de aclararme esto por favor?

    Mis mas sinceros saludos
    Katric

    Me gusta

  60. any cecilia Rojas Says:

    Hola mi nombre es Yohanny Rojas soy de Venezuela, fiel devota de SANTA BARBARA desde hace 5 años. no se como pedirle ni q rituales ofrecerle para q me ayude en mis necesidades, creo q la venero mas de la cuenta y mis amistades me dicen q esto se me ha convertido en una obsesión. Ayúdame para poder entender aun mas.. q debo hacer, como debo pedirle.!! Saludos y abrazos. y q viva MI SANTA.!!!!

    Me gusta

  61. LA PAGINA ESTA BUENÍSIMA, BIEN DESARROLLADA, MUY LLAMATIVA A LA VISTA… PERO EL ADMIN DEBERIA TOMARSE EL TIEMPO PARA RESPONDER AL MENOS LAS PREGUNTAS MENOS COMUNES NO???? NO ES SOLO HACER LA WEB SINO ATENDERLA… NO VEO NI UNA RESPUESTA DESDE EL COMIENZO DE LAS PREGUNTAS Y COMENTARIOS…

    Me gusta

  62. katherine Says:

    Lo de la fecha de nacimiento no lo pillo pues de donde sale el 23 si yo naci en el años 1981 y estamos en el 2011 que debería de poner poner que numero correponde a esas fechas

    Me gusta

  63. Esperando el dia de mi santa

    Me gusta

  64. en espera de este gran dia………

    Me gusta

  65. maferefun chango,ochun orula…bueno para empezar ya q no tienes nada puedes comprar una vigencita de santa barbara le pones una copa de vino rojo, flores y una manzana le pendes una vela y pidele q te ayude y en tus problemas y por supuesto principalmentele pides salud….soy cubano tengo echo chango hace 12 anos y siempre he visto todo maferefun chango ,maferefun orula iboru iboya iboya ibo cheche

    Me gusta

  66. ES BUENO SABER CADA DIA MAS SOBRE SANTA BARBARA BENDITA

    Me gusta

  67. Hola,bueno primero k todo es la primera vez k entro y me enkanto todo,ya k yo le rezo mucho a oshun y tb me gustaria rezarle a shango pero no se komo le puedo rezar en ese idioma y komo pedirle porfavor ,espero k tu me puedas ayudar.gracias

    Me gusta

  68. aime hija de oshun Says:

    ashe para todos y pido la bendicion de shango en su vispera

    Me gusta

  69. aime hija de oshun Says:

    Es una de las mejores paginas que he leido ,DE LA SANTERIA .La recomendare .

    Me gusta

  70. aime hija de oshun Says:

    que viva chango

    Me gusta

  71. Sentí la necesidad de mantener la imagen de Santa Barbara, motivado a que ya por segundo año consecutivo me ha sucedido la misma situación sentimental con diferentes parejas y precisamente es en la fecha que se celebra la fiesta religiosa de esta santa, y quisiera me asesoren mas en cuanto a sus ofrendas y todo lo relacionado a ella, ya que viéndolo bien, siento que ella me esta enviando un mensaje y quisiera recibirlo de su parte con alguna señal, me imagino debo darle y pedirle con mucha fe, gracias por su ayuda y colaboración esperando su respuesta. y a celebrar en su día.

    Me gusta

  72. miriela corrales varona Says:

    soy cubana soy hija de santa barbara vivo en mexico soy media unidad tengo mucha fe hoy 3 de disienbre estoy belelando a santa barbara me siento mal nesesito su fuersa y saviduria bendisiones para todos mis hermano y sulud gue los bendiga santa barbara ache

    Me gusta

  73. brunidelma Says:

    muy buena la pag pero yo creia que oya era santa teresita, ahora me dicen que es la candelaria ? y a mi tambien me cojio candela el altar de shango el ano pasado y este ano no me ha ido muy bueno, por si acaso me esforce en el altar de esta vispera para que el proximo ano venga mejor, gracias y te felicito muy bueno tu blog : )

    Me gusta

  74. Yo deseo saber que significa el numero 1, gracias por responderme, soy una fiel devota de Sta.Barbara benita, gracias por vuestra ayuda.

    Me gusta

  75. Maria Jose Says:

    Feliz día de santa barbara a todas las que llevan su nombre, sobre todo a mi hija Barbara del Valle Sanchez, bendiciéndola tanto a ella como a toda mi familia, llegando a mi hogar salud, paz, prosperidad, amor llegando a nuestro camino solo las cosas buenas y alejando de nosotros todas las cosas malas, bendice mi hogar hoy y siempre.

    Me gusta

  76. quieciera saber cual es mi numero y mi santo naci el 23/03/1965
    y quieciera saber mas sobre esto del los orichas y que hay que hacer para iniciarse en esto gracias. fiesta hoy de nuestra señora de santabarbara bendita amen que nos ampare y nos proteja de todo peligro amen

    Me gusta

  77. La pagina esta demasiado buena, y la información esta bastante completa y mas porque hablan de las 2 deidades que son diferentes y al mismo tiempo son las misma en muchas cosas….. felicitaciones a los creadores de la misma……

    Me gusta

  78. Buenas Noches…. me gusto mucho la informacion suministrada e nla pagina.. Desde hace un tiempo para aca me ha llamada la atencion Santa Barbara, he investigado un poco y siento cierta semejanta entre nuestras caracteristicas, me gustaria saber como debe hacer para crearle un pequenito altar un mi cuarto… ya que mi familia no es creyente… Agradeceria respuesta

    Gracias…

    Me gusta

  79. Angélica Rubí Says:

    ME ENCANTO LA PAGINA ESPERO Y ME PUEDAN ENVIAR INFORMACION , PUESS APENAS COMIENZO Y QUIERO APRENDER MUCHO MAS ME PUEDEN MANDAR A MI CORREO PORVAFOR…DE ANTEMANO GRACIAS..
    angelicaruby@hotmail.com

    Me gusta

  80. gabriel martinez Says:

    Esta muy bueno esto

    Me gusta

  81. SALAM ALEKUN!!!! HERMANO….
    «»»»»KABIO SILE CHANGO»»»»
    PIDAMOSLE A MI PADRE CHANGO ASHE PARA EL PROJIMO Y EL NECESITADO…
    MAFEREFUM……

    Me gusta

  82. Necesito la ayuda de Changó, por favor ayudeme a tener sus favores

    Me gusta

  83. Necesito la ayuda de Shangó, ayudeme por favor

    Me gusta

  84. Manferefun Shango!!
    Que bueno encontrar gente que nos puede guiar ya que no hay mucha info.
    Josan El 4 de diciembre le puse a mi Santa Barbara flores, platanos manzanas rojas, velones rojos, todo esta intacto el velon ya se acabo pero no se que debo hacer con la fruta, la pongo en 4 esquinas o que debo hacer?
    Muchas gracias por tu atencion

    Me gusta

  85. BUENOS DIAS ME GUSTO MUCHO LA PAGIMA , MI FECHA NACIMIENTO 6/1/1958, ME PUEDE DECIR MI NUMERO, NO PUDE HACER LA CUENTA, ME GUSTARIA TENER TLA INFORMACION DE ESTA PAGINA GUARDADA, ACHE PARA TODOS LOS DE VOTO A CHANGO, FELIZ AÑO 2012.

    Me gusta

  86. muchas gracias por todo

    Me gusta

  87. Ato y reprendo toda fuerza del diablo, y la hecho fuera al infierno por los siglos de los siglos ..fuera en nombre de JESUS ..fuera de mi flia,amigos y seres queridos fuera en nombre de JESUS

    Me gusta

  88. DESDE <>> EN ESPAÑA ISLAS CANARIAS TENGO QUE FELICITAR ALA PERSONA QUE A HECHO ESTA PAGINA PORQUE LE VERDAD KAOVIOCILE BENDITO REPRESENTA MUCHO PARA SUS HIJOS AA YOO PIENSO QUE LOS HIJOS DE CHANGO TIENE QUE OFRENDARLE TAMBIEN EN DONDE EL BUSCA COBIJO EN LA PALMA REAL LA PAMERA HAY HASER EBBO OFRENDARLE QUE FACIL MENTE ESCUCHARA A SUS HIJOS MAFAREFUN ESHU Y MAFAREFUN CHANGON TODOS LOS DIAS IBURO BOYA IBOCHENCHE

    Me gusta

  89. QUISIERA SABER QUE DIA DE LA SEMANA SE LE VENERA A SANTA BARBARA……..GRACIAS!!!!!!!!

    Me gusta

  90. Aprecio sinceramente la informacion que proporciono, lo felicito y espero nos siga ilustrando con sus conocimientos, que Shango lo bendiga hoy y siempre.

    Me gusta

  91. que viva chango santa barbara bendita

    Me gusta

  92. MAÑANA A CELEBRAR A SANTA BARBARA

    Me gusta

  93. soy devota de SANTA BARBARA BENDITA, me ha cuidado y protegido durante mucho tiempo. Y me encanto leer toda las historias, me encantaría saber mas sobre la religión… ACHE POR SIEMPRE…………

    Me gusta

  94. Me ecanto soy devota de Santa Barbara Venditale tengo mucha fe.

    Me gusta

  95. cuando deje las 3 monedas en el monte, que debo hacer con las otras tres monedas???????

    Me gusta

  96. Looking for good blogs

    I love to browse in various places on the online world, often I will go to Facebook & follow thru

    Me gusta

  97. binäre optionen

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  98. binary options

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  99. Saludos Josán, muy buen trabajo acerca de nuestra Santa.
    Un abrazo
    hantofe

    Me gusta

  100. Hola muy buena esta pagina me quiero iniciar en la religion pero no consigo con quien… saque mi cuenta y me dio el numero 5 ochún como consigo el horoscopo? de ante mano gracias…

    Me gusta

    • Hola Lisbeth para decidir si vas a hacerte iyabo o no tienes que hacerte una consulta registro y luego el ita con un oriate para determinar que orisha regirá o defiende tu cabeza en primer termino. Escribeme a mi correo personal caballerodesafio@gmail.com y con gusto te encamino en tus primeros pasos. Saludos y gracias por comentar en mi blog. Josan.

      Me gusta

  101. bendicion a todos los hijos de shango soy hijo de eleggua pero no hay uno sin el otro bendicion para mi papa ,para mi mama,mis hijos ,mis amigos,mi mujer y para mis enemigos por que no que siempre nos de las fuerzas para seguir adelante y la salud .

    Me gusta

  102. paleo recipes

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  103. Entra en la cadena Paypal mas importante del mundo,garantizados 12,500$ minimo los dos primeros meses si sigues la cadena

    […]REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog[…]

    Me gusta

  104. Mandala

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  105. Mi nombre es SOPHIA estoy dando este testimonio porque alguien por ahí puede tener el mismo problema, mi marido piensa la poligamia no está mal, él ha estado viendo a otra chica durante los últimos 1yrs ahora, y yo le dije que tenía que parar, pero él está diciendo que la ama, que incluso han estado juntos acerca de «Forever», y dejarlo a vivir con nosotros, mi marido todavía me amas lamenta en esto en el primer lugar, pero no está dispuesto a romper-con ella, dice que si se rompen, no habrá ningún otro tipo de relación fuera de nuestro matrimonio. Luego me quejo y le explico a mi buen amigo que se llama misericordia, y me contacté con un hechicero llamado DR BREEZE oren para que Dios Todopoderoso seguirá utilizando para ayudar a otros. Los amigos no morir en silencio, porque alguien como DR BREEZE, tiene una solución a su problema, no importa cuál es el problema sólo en contacto drbreezeultimatespellcaster@gmail.com. cos ahora vivo feliz con mi familia ….

    Me gusta

  106. homepage

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  107. 황소철거.com

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  108. click the following internet site

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  109. Herndon house cleaning

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  110. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    Me gusta

  111. mketc.com

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  112. sexercise Books

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  113. sexercise for women

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  114. sexercise workout

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  115. auto insurance quote

    Santa Bárbara, mártir oriental del siglo III o IV, fue traída como culto con las primeras misiones evangelizadoras a América. Se la considera patrona de los vientos y de las tormentas, de los rayos, de la paz del hogar. También se la invoca para resolv…

    Me gusta

  116. Santa barbara protectora y protectora de todos aquellos que acuden a ti eres bendita……yenifer montilla

    Me gusta

  117. pro-comm

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  118. camisetas grupos segunda mano

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  119. camisetas armani ecuador

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  120. camisetas baloncesto universidades americanas

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  121. area zero camisetas grimey

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  122. diseño de camisetas de futbol uruguay

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  123. 18andabused accounts

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  124. グッチ 財布 財布 屋

    product: unhealthy weight,obesity and thus fat is undoubtedly a problem rrssue at shape 2 diabetes acquire. So economic climate fat our opportunity expands, it increases still more when a family history relating to vast array 2 diabetes. we understand…

    Me gusta

  125. Danielle Kahae

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  126. Read More Listed here

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  127. earn money fast online

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  128. buena mi nombre es willianys,y mi fecha de nacimiento es el 16 + mayo (5).pero nose como sacar lo demas sera que me puedes ayudar en eso,por que nose de donde sale el 23 y el 7 ????

    Le gusta a 1 persona

    • Paris tienes que sumar la fecha de nacimiento, día, mes y año, como hago hipotéticamente acá: Por ejemplo, si alguien nace el 07/09/1969, sumas, en el caso del año, 1 + 9 + 6 + 9, que te da 25, verdad? Más 7 + 9, te dará 16, cierto? Entoces 25 + 16 = 41; y 4 + 1 = 5. Ese sería su número del horóscopo santero, y el orisha que lo estaría protegiendo es Ochún, la Virgen de la Caridad del Cobre, comprendiste ahora? Gracias por entrar en mi blog e interesarte por uno de sus temas, saludos y abrazos, Josan Caballero.

      Me gusta

      • ricardo gonzlez gmez Says:

        mi nomvre es domingo ricardo gonzalez gomes 24 enero 1965

        mi mujer pero se fur es:

        ruth gabriela gonzalez eguia 26 noviembre 1986

        dime de favor q ves regrersea conmigo

        te lo pido de fabor hermano

        ________________________________

        Me gusta

      • Anónimo Says:

        perdon mi apellido es gomez con z

        favor

        ________________________________ De: ricardo gonzález gómez Enviado: miércoles, 6 de abril de 2016 08:44 a. m. Para: Josancaballero’s Blog Asunto: Re: [Nuevo comentario] REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!!

        mi nomvre es domingo ricardo gonzalez gomes 24 enero 1965

        mi mujer pero se fur es:

        ruth gabriela gonzalez eguia 26 noviembre 1986

        dime de favor q ves regrersea conmigo

        te lo pido de fabor hermano

        ________________________________

        Me gusta

  129. invitaciones de boda elegantes y sencillas

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  130. felicitaciones de cumpleaños para un hijo muerto

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  131. desodorante sanex stick sin aluminio

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  132. http://www.youtube.Com

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  133. carnes

    […]REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog[…]

    Me gusta

  134. Free Advertising On The Internet

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  135. pero a mi me salio el 11 que es?

    Le gusta a 1 persona

  136. power seller secrets

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  137. ebay Site

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  138. todos los que adoran estas deidades creen y piensa que se le esta dando y ridiendo culto al Dios verdaderos pero no es asi amigos abran los ojos xq esto son demonios q vienen de la antiguedad de los filisteo y ninguna de esta deidades aparecen en la biblia q hallan hecho algo para Dios ya que el unico que tiene el poder y la autoridad en el cielo y en la tierra se llama JESUCRISTO

    Le gusta a 1 persona

    • Como ser mortal del planeta tierra creo en Dios como la mas grande entidad celestial y en Jesus principe del cielo que vino al mundo a revolucionar y limpiar muchos pecados religiosos de la epoca… Pero cada ser humano tiene el derecho individual en tener fe en lo que sienta dentro de su corazon y vea y sienta protecciones paranormale. y esa fe ni tu ni yo y ni nadie mortal por muy poderoso lo podra cambiar… Siempre esta Dios sobre todas la cosas… y VIVA MI SANTA! GUERRERA!!!

      Le gusta a 1 persona

  139. http://www.cosl.com.Sg

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  140. easiest pharmacy school in texas to get Into

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  141. smell wine

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  142. Harry Potter And The Half Blood Prince Trailer

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  143. Confuse Little Things

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  144. rothbuildersverobeach.net

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  145. history of bilingual Education in california

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  146. list of dental school in california

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  147. please click the following website

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  148. cheapest Dental school in california

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  149. two kind people

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  150. Hola saludos desde Venezuela… Principalmente Felicidades Caballero a ti… y a todos aquel por su seriedad y fidelidad hacia nuestra santa… yo a titulo personal la tengo sola sin mas nadie ya que me ha protegido muchisimo y la siento contenta sin ese sincretismo que tanto se conversa… Queria hacer estas preguntas para manejar informacion… en mercadolibre vi una imagen de santa barbara y me parece muy bella y es grande y me gusto el precio, ella esta usada pero muy bonita… queria preguntar: si la compro y la recibo obviamente la limpiaria con mis metodos y le daria la bienvenida, Pero mi pregunta es tiene algo de malo comprar una santa barbara que venga de otra casa??… y mi segunda interrogante: yo ya tengo una santa barbara en un altar en el pasillo de entrada de mi casa y ya alli esta fija y tranquila… si compro esta segunda imagen pueden estar juntas?? o eso no se puede hacer… y en dado caso entonces yo la podria poner en mi cuarto?… bueno espero respuestas sanas y muy sabias sobre el tema… Saludos fraternos!

    Le gusta a 1 persona

  151. Leftover Items

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  152. pandora Bracelet ideas pink

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  153. michael kors watches for women amazon

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  154. http://Www.griffithzone.com

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  155. texas educational Video

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  156. click through the next web page

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  157. click the up coming internet site

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  158. Hola espectadores …
    Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que han cambiado mi vida hoy. Yo estaba una vez viviendo tan bajo, donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que empacar de mi apartamento y tuvo que quedarse con un amigo, he intentado todo lo que podía hacer para asegurar un Trabajo pero todo fue en vano porque yo no cuerpo. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet Se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que están en todo el mundo y también tienen sucursal en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo de tarjetas ATM, esto es real y tanta gente como he visto en Internet ahora tiene Ayúdame también Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en reparaciones de ATM, la programación y la ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre el rompimiento en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco.i solicitó la tarjeta de cajero automático en blanco y se entregó A mí en el plazo de 3 días e hice como me dijeron a y hoy mi vida tiene cambio de un caminante de la calle a mi casa, no hay MÁQUINAS del ATM esta TARJETA del COCHE EN BLANCO NO PUEDE penetrar en él porque ha sido programada con varias herramientas y software Antes de que sea enviado a usted. Mi vida realmente han cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si usted también quiere esta TARJETA del COCHE EN BLANCO quiero que usted entre en contacto con el email de los Hackers en {harrytechworld@gmail.com}. Whatsapp Engineer Harry … + 2348074609849

    Me gusta

  159. Looking charm

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  160. http://Www.Securement.in

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  161. Michael kors watch gold silver

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  162. Ebay Gives

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  163. Sells Well

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  164. Full Write-up

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  165. click the following webpage

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  166. survival tips

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  167. Make money From home

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  168. what do you think

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  169. Check Out generic_anchor_text.dat

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  170. Texas Education Agency Teacher Prep

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  171. Pandora Radio

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  172. Kind people

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  173. michael Kors watch battery replacement

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  174. search ebay

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  175. Received Daily Deals

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  176. pandora charms Regina

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  177. marketing Research

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  178. Texas education agency License

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  179. Kaiser Permanente Medical School In California

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  180. recommended

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  181. Higher education In california

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  182. Internet Business

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  183. Personal Jewelry Retailers

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  184. pandora bracelet beads

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  185. store Usa

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  186. texas Education Region 12

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  187. Handbags Online

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  188. Michael kors watches White

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  189. Selling purses assessment

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  190. enough Form Pandora

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  191. Ebay Misspelled Bargains

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  192. Small Items

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Le gusta a 1 persona

  193. michael kors Watch for women Rose gold and silver

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  194. Pandora bracelets

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  195. how to find the best cell phone

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  196. black friday

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  197. watches mesh

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  198. air conditioning car Repair near Me

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  199. please click the up coming post

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  200. Soy el Dr. IYASEL en la cura herbaria poderosa que puede solucionar su problema dentro de 8 a 10days. He sido una cura herbalist por más de 37 años ahora y mi trabajo hablan grandemente para mí. Mi cura a base de hierbas es 100% garantía, seguro y seguro. Así que le consejo que me contacte ahora para que su problema puede ser solucionar urgente,

    1) Si desea ser curado de su HERPES SIMPLEX VIRUS.
    2) si usted quiere ser cura su de la enfermedad del VIH.
    3) si usted quiere ser curado de su enfermedad de la diabetes.
    4) si desea ser curado de su enfermedad de cáncer o sífilis.
    ABAJO AQUÍ TAMBIÉN CAST ESTA CLASES DE ESTABLECIMIENTO ABAJO.

    Hechizos de Amor
    Devuelve hechizos
    Hechizo de Embarazo
    Conjuros de fidelidad
    Hechizos de enlace
    Conjuros de Matrimonio
    Conjuros de desintegración
    Hechizos de divorcio
    Hechizo de dinero
    Conjuros de Suerte
    Hechizo de trabajo
    Hechizos de éxito
    Conjuros de venganza
    Hechizo de Remoción de Hex
    Hechizos personalizados
    Póngase en contacto conmigo en mi correo. dr.iyasel1@gmail.com
    O mi sitio web, http://welcometohomeofsolutions.webs.com/

    Me gusta

  201. michael kors watch rose gold men

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  202. pandora bracelets sale ebay

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  203. Jewelry Retailers

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  204. sites

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  205. Hola, mi nombre es Holy Masweal, y solo quiero compartir mi experiencia que he visto en la vida. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca le puse ningún interés debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un grupo financiero llamado grupo de microfinanzas mientras buscaba trabajo en línea. Ellos son realmente buenos en lo que están haciendo. Volviendo al punto, pregunté acerca de la tarjeta ATM en blanco. Si funciona o incluso existe.

    Me dijeron que sí y que es una tarjeta programada para retirar dinero al azar sin ser notada, también tiene una técnica que hace que sea imposible para los CCTV detectar que también se puede usar para compras gratuitas en línea de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Luego lo intenté y pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Esperar y rezar no fue una estafa.

    Una semana más tarde recibí mi tarjeta e intenté con el cajero automático más cercano cerca de mí. Supuse que funcionaba como magia. Pude retirar hasta (Dólares 2000) Diariamente lo que puedo pagar en la nube. Esta tarjeta viene en Visa / MasterCard. Por lo tanto, funciona en cualquier cajero automático que acepte Visa / MasterCard Worldwide. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he podido retirar hasta (Dólares22,000) sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí. Sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros que necesitamos estabilidad financiera.

    CYBER HACKERS realmente ha cambiado mi vida. Si desea contactarlos, aquí está la dirección de correo electrónico}}} frankharry19@gmail.com

    Y creo que también cambiarán tu vida también. Póngase en contacto con su gerente general directamente con el contacto anterior de WhatsApp (+2349064867166).

    Me gusta

  206. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    Me gusta

  207. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó … Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. Ogbo trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
    hombre maravilloso … si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. Ogbo
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí ‘su contacto:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias grandioso Ogbo. Contáctalo
    para el siguiente:

    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH

    Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTAR CON EL / WhatsApp en el mismo teléfono
    número.

    Le gusta a 1 persona

  208. Estoy muy contento con este servicio de este poderoso lanzador de Clarividencia. Dr. otor. si estás pasando por algún tipo de ataque o aflicción espiritual o quieres recuperar a tu ex esposo o esposa? Dr. OTOR. THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo. Contáctelo para ayudarlo a resolver su problema por usted. dirección dr.otorpiapia@gmail.com ………..

    Me gusta

  209. Hola chicos, soy Marlene Alejandro. La vida sin mi esposo fue un verdadero desastre para mí y para mis hijos. Estoy muy contento de haber recuperado mi Ex gracias a la ayuda del Dr. Isikolo, el lanzador de hechizos. Mi mayor sorpresa fue que 48 horas después de que el Doctor preparó el hechizo para mí, mi esposo, que me abandonó durante 4 años, repentinamente me llamó inesperadamente y estoy tan feliz de haber llegado a ser uno de nuevo con la ayuda del Dr. Isikolo. feliz de estar con mi esposo una vez más. El Dr. Isikolo es un lanzador de hechizos muy maravilloso, puedes contactarlo si necesitas a su asistente, porque sé que también puede ayudarte. contáctelo a través de su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él ahora +2348133261196.

    Me gusta

  210. Mi nombre es Alberta Gallegos. Por respeto a ti y a tus hechizos, debo hacer que este testimonio sea conocido por todos. He estado en otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado. Solo deseé haber venido antes, obtuve lo mejor de ti. Mi ex esposo había desaparecido durante un año y fui a todas partes y otros lanzadores de hechizos en busca de ayuda, pero no obtuve ningún resultado hasta que mi amigo me presentó al Dr. Isikolo. Después de que terminó el hechizo de amor, finalmente recibí sus llamadas. Sus hechizos funcionaron maravillas y mi el esposo regresó lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería perdonarlo, estaba realmente pasmado y conmocionado cuando mi esposo se arrodilló suplicando perdón y para que yo lo aceptara de nuevo … No tengo palabras y me alegro, eres un Dios enviado a mí y a toda mi familia … Y ahora soy una mujer alegre una vez más. Muchas gracias, Dr. Isikolo. A todos los que buscan un verdadero hechizo, ponte en contacto con el Dr. Isikolo en isikolosolutionhome@gmail.com o contáctate Whatsapp +2348133261196

    Me gusta

  211. Me siento tan bendecido y realizado. He sido reacio a comprar esta tarjeta ATM en blanco de la que me enteré en línea porque todo parece demasiado bueno para ser cierto, pero estaba convencido y sorprendido cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de American Express Hackers y ambos lo confirmamos si realmente funciona … Verdaderamente, la tarjeta funcionó y sin demora también lo intenté. Desde entonces he estado retirando $ 5,000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Conéctese ahora con America Express Hackers ahora porque han cambiado mi vida financieramente. Póngase en contacto con ellos y que Dios los bendiga a todos.

    Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
    Whatsapp en +1 (845) 400-7115

    Me gusta

  212. Cómo recuperé a mi ex marido ………..

    Soy Shannon por su nombre. Saludos a todos los que leen este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer lo había hechizado y nos dejó a mí y al niño para sufrir. Un día, cuando estaba leyendo en la web, vi una publicación sobre cómo este hechicero se llamaba Dr. Isikoloon esta dirección isikolosolutionhome@gmail.com, que ayudó a una mujer a recuperar a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer hechizó a mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días recuperaré a mi esposo. Le creí y hoy me complace informarles que este hechicero tiene el poder de devolver a los amantes. porque ahora estoy feliz con mi esposo Gracias a ti Dr Isikolo. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su número de WhatsApp: +2348133261196

    Me gusta

  213. marta dmitry Says:

    CÓMO REGRADÉ MI FELICIDAD EN MI HOGAR
    El problema es que me he centrado en la parte negativa del matrimonio, no hablé con nadie sobre mi matrimonio fallido y pretendía que todo estaba bien al poner falsas sonrisas. Mi esposo se transformó en una bestia, tramposo y abusador. Era insoportable ver a un hombre que una vez juró protegernos como una agresión de transferencia familiar para mí y para los niños, empujándonos contra la pared.
    Pero hay tiempo, razón y temporada para todo, ya sea bueno o malo. Corrí al Dr. Isikolo para la salvación que eventualmente logré a través de su hechizo extra ordinario. Nuestras diferencias fueron resueltas y cada corazón sanó en 2 semanas. Estoy agradecido de que mi esposo se haya transformado de nuevo en un ángel que siempre ha sido. Gracias a nuestro redentor (isikolosolutionhome@gmail.com) o añádalo al número de WhatsApp: +2348133261196.

    Me gusta

  214. ¿QUIERES VOLVER A TU EX LOV O O TIENES ALGÚN PROBLEMA DE RELACIÓN? ¡CONTACTA A DR LEWIS PARA UNA SOLUCIÓN PERFECTA!

    Soy Helen Greeve, de Nueva York, EE. UU. Me separé de mi esposo hace 2 años. No hubo comunicación entre nosotros. Las familias y amigos me aconsejaron que me soltara, olvidara el matrimonio y siguiera con mi vida. No quería casarme con otra persona porque, en el fondo, aún amo a mi esposo. Estaba tan dolorido y confundido, hasta que leí un testimonio en línea sobre cómo el Dr. LEWIS reencontró un matrimonio roto con la ayuda de su poder de hechizo espiritual. Seguí leyendo tantos testimonios sobre cómo ayudó a detener el divorcio y trajo de regreso a los ex-amantes de la gente a ellos, y mi fe se renovó. Tengo que contactarme con DR LEWIS (lewis7temple@gmail.com) de inmediato, unos minutos más tarde, él me contestó y me indicó qué hacer, luego de reunirme con los requisitos necesarios, me envió un paquete e instrucciones sobre cómo usarlo, lo cual hice. Pocos días después, la comunicación se restableció entre mi esposo y yo. Lo vi después de dos semanas y pudimos resolver nuestras diferencias, se arrodilló y me suplicaba que lo perdonara. Su justo aquí a mi lado mientras escribo este testimonio. Estaba visitando tantos sitios web buscando ayuda, parecía desesperada, hasta que entré en contacto con DR LEWIS, quien me ayudó a recuperar mi alegría, de hecho, soy la mujer más afortunada y feliz que alguna vez haya tenido a su esposo en su vida. Si tienes un problema similar en tu matrimonio, quieres que tu esposo o esposa te vuelva a querer, tienes a alguien a quien amas y quieres que él o ella te amen a cambio, estás teniendo algún desafío en tu matrimonio. DR LEWIS SPELL TEMPLE es la solución a su problema, contáctelo hoy mismo por correo electrónico: lewis7temple@gmail.com o llámelo al +2347067468416

    Él puede ayudarte a resolver los siguientes problemas
    1. REPITA A TU AMANTE EX.
    2. PARA DETENER UN DIVORCIO.
    3. PARA OBTENER UN TRABAJO.
    4. PARA EMBARAZAR.
    5. PARA OBTENER UN BUEN ESPOSO O ESPOSA.
    6. AMPLIAR TU PENE O BOOBS
    7. Y MUCHOS MÁS

    Contáctelo hoy por correo electrónico: lewis7temple@gmail.com o llámelo al +2347067468416

    Me gusta

  215. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó … Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. Ogbo trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
    hombre maravilloso … si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. Ogbo
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí ‘su
    contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias, gran Ogbo.
    Contáctelo para lo siguiente:

    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH

    Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTAR CON EL / WhatsApp en el mismo teléfono
    número.

    Le gusta a 1 persona

  216. ¡¡GUAU!! Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado en mi vida, mi nombre es Terri Julie, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todos los esfuerzos para traerlo de vuelta, no y yo Estaba desesperado por traerlo de vuelta a casa, pensé que no iba a volver a verlo hasta que conocí a una dama llamada Gracia que me contó sobre un gran brujo / hechicero llamado Dr. Ogunze, ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono celular y Lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo volverá a mí, me siento feliz cuando lo tuve, en menos de 48 horas mi esposo regresó pidiendo perdón diciendo que es obra de demonios, entonces yo soy Todavía sorprendido hasta ahora por este milagro, porque es demasiado real para ser real, sé que hay tantas mujeres con el mismo problema que yo, pero hoy les digo que hay una solución para él contactar al gran hechicero / hechicero a través de E -mail: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puedes agregarlo en whatsapp: +2348074122178 también puede contactar si se enfrenta al siguiente problema mencionado

    1) Si quieres curar fibromas
    (2) si siempre tienes pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en tu oficina?
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres corriendo detrás de ti?
    (5) ¿Si quieres hierbas fiterlity para tener un hijo?
    (6) ¿Quieres ser rico?
    (7) ¿Quieres atar a tu marido / esposa para ser
    tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Le han estafado y quiere recuperar a aquellos que perdieron dinero o propiedades?
    (10) cura para el vih
    (11) hechizo de belleza
    póngase en contacto con el gran brujo / hechicero por correo electrónico: drogunzesolutionhome@yahoo.com o también puede agregarlo en whatsapp: +2348074122178 también puede contactar si se enfrenta al siguiente problema enumerado

    Me gusta

  217. Mi ex novio nos dejó a mí y a mi hija desde hace 6 semanas, intenté CASI TODO para restaurar mi relación y me decepcionó. Ninguno estaba funcionando, una semana después vi el sitio web del Dr. Isikolo y después de contactar al Dr. Isikolo en busca de ayuda, todo cambió automáticamente, mi tristeza se convirtió en alegría, la sonrisa apareció en mi rostro, todo pasó muy rápido y el resultado fue efectivo. El Dr. Isikolo es el ÚNICO lanzador de hechizos con quien tuve éxito, mi novio me llamó y dijo que quería que volviéramos y también quisiera casarme. Volvió a mí rogándome que la aceptara y esto sucedió gracias a la ayuda del Dr. Isikolo. Estoy tan feliz de haber recuperado a mi novia. Póngase en contacto con el Dr. Isikolo ahora para un hechizo de amor urgente y rápido para recuperar su relación. isikolosolutionhome@gmail.com whatsapp +2348133261196

    Me gusta

  218. Jewelry Software Bead Manager Pro

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  219. mini safe

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  220. http://Www.Realmir.Ru

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  221. Hola, la carga de bitcoins está actualmente disponible, estoy cargando su billetera de Bitcoin vacía, que compartiremos 50/50. Si está interesado, envíe un mensaje por correo electrónico a billow.
    También pirateamos todos (TIC) a precios asequibles.
    Ofrecemos cambios de calificaciones y actualizaciones.
    Hackeo de Facebook y todos los hackers de las redes sociales
    Yahoo Hack, Gmail Hack, Outlook Hack, etc.
    Somos expertos en hackear bases de datos,
    Analista y consultor informático,
    Transferencia escolar y falsificación de certificados.
    Inicio de sesión bancario, transferencia de dinero y, Dead fullz, WU Transfer, MoneyGram, transferencia de crédito, Credit Wipe, Repair Credit Report, bitcoin hack.
    Cuentas verificadas para transferencia.
    Por todo tu trabajo cibernético y pirateo.
    Borrado de antecedentes penales y recuperación de archivos perdidos.
    Instalación de software y seguimiento de CCTV.
    Nota: Trabajaremos es preocupación.
    Correo electrónico: ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM show la prueba antes de pagar dinero. Recientemente hemos pirateado una cuenta bancaria del Reino Unido para transferir dinero a cualquiera de las cuentas de personas interesadas.
    Por favor, creo en seriedad y determinación para lograr un objetivo. Solo se espera recibir una solicitud seria.
    Contáctenos en alliancehacker999@gmail.com
    Nuestra lista de servicios se describe de la siguiente manera
    1. cambio de títulos universitarios
    2. Hack de WhatsApp
    3. hackear cuentas bancarias
    4. Los piratas informáticos piratean
    5. Hack de cuentas de correo electrónico
    6. Sitio pirateado
    7. Servidor se ha bloqueado
    8. Ventas de software Spyware y Keylogger
    9. Recuperar archivos / documentos perdidos
    10. Eliminar pirateo de registros criminales
    11. Hack de bancos de datos
    12. Venta de tarjetas de eliminación de todo tipo
    13. IP no rastreable
    14. Hack de computadoras individuales
    15. Transferencia de dinero
    16. Acreditación
    17. Facebook hackeo
    18. Carga de Bitcoin
    Nuestro servicio es uno de los mejores en cuanto a línea
    ALLIANCEHACKER999@GMAIL.COM

    Me gusta

  222. Tercodoshomensdecaico.Blogspot.com

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  223. creating Biodiesel vehicles

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  224. medicamento natural para artrite e artrose

    Fallo al enviar el comentario

    Me gusta

  225. detophyll comprar

    Fallo al enviar el comentario

    Me gusta

  226. biomac vale a pena

    Fallo al enviar el comentario

    Me gusta

  227. pn pressure break

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  228. http://en.recidemia.com/nclex_evaluation_-_how_To_make_your_evaluation_simple_and_tension-Free

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  229. no title

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  230. homework help

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  231. Math Learning

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  232. study Time

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  233. Study Helps

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  234. army Study guide

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  235. Mock Tests online

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  236. wasting valuable study

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  237. How to earn Money fast

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  238. Amata.Com.Pl

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  239. test Examinees

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  240. Council licensure exam

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  241. Nclex online

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  242. En.recidemia.com

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  243. Nclex Review pn

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  244. love online math

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  245. nclex nursing certification

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  246. Nursing Exam Questions

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  247. Comprehensive Review

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  248. Math Tutoring helps

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  249. Money Converter

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  250. free Nclex Study

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  251. cdl written Test

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  252. http://Amata.com.pl/index.php?title=nclex_evaluation_class:_how_to_find_the_right_1_for_you_

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  253. Statistics project

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  254. online Math tutoring

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  255. Study Focus

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  256. Nursing Ambition

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  257. Study focus

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  258. test preparation

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  259. click the following internet site

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  260. Actual exam

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  261. online review guide

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  262. http://Amata.Com.pl/index.php?title=Stress_And_Your_Nclex_Pn_Examination_-_They_Don_t_Get_Along

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  263. de uma olhadinha nesse site

    Fallo al enviar el comentario

    Me gusta

  264. Contact Dr Sambo now for Lottery Spell winning numbers Email: divinespellhome @ gmail. com
    Dr. Sambo Whats,App. him now +1(267)527-9481

    Me gusta

  265. Póngase en contacto con Dr Sambo ahora para obtener números de lotería ganadora de lotes Correo electrónico: divinespellhome @ gmail. com
    Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481

    Me gusta

  266. click hyperlink

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  267. Mi gratitud al gran Dr. Mamudu por darme la oportunidad de poner a prueba su poder. Me preguntaba por qué las personas más exitosas hablan de él, incluso en mi vecindario, acerca de cómo ha estado trayendo de vuelta a antiguos amantes y haciéndolos alcanzar sus oportunidades perdidas y ha tenido éxito en todo lo que hacen. No lo dudo hasta que probé su poder el mes pasado a través de su correo electrónico (mamuduhighspiritualspell@gmail.com). DR Mamudu lanzó un hechizo de reunión y trajo a mi compañero después de tres meses de nuestra separación dentro de los tres días que prometió. Prometo compartir su gratitud … Póngase en contacto con él y comparta su testimonio, … mamuduhighspiritualspell@gmail.com también sobre los siguientes asuntos

    1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) Si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Desea obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (10) si quiere detener su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su esposo.
    (12) si desea que se le otorguen sus deseos.
    (13) Embarazo para concebir bebé
    (14) Asegúrate de ganar casos judiciales problemáticos y el divorcio no importa cómo
    (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa.
    Una vez más, la dirección de correo electrónico es mamuduhighspiritualspell@gmail.com
    sitio web https://mamuduhighspiritua.wixsite.com/spell

    O WhatsApp es +2348112305404

    Me gusta

  268. Nunca he creído que todavía hay poder en el hechizo hasta que encontré a un gran hechicero que me ayudó con mis números de la suerte que utilicé para ganar una lotería de mega millones de euros. Este hombre ha ayudado a mucha gente de diferentes maneras. , tuve tanta suerte de encontrar a este gran doctor. Estoy compartiendo estos testimonios con los espectadores, porque también lo encontré en Internet de alguien a quien una vez ayudó a ganar Euro Jack Pot si necesitas su ayuda aquí está su correo electrónico
    akhigbespellhome@gmail.com

    Whatsapp +2349035428122

    Me gusta

  269. nclex forums

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  270. suplemento Womax thermo comprar

    Fallo al enviar el comentario

    Me gusta

  271. Hola, soy Tara Asin. Tengo 53 años, solo quiero compartir una breve historia acerca de cómo gané la LOTERÍA DE BOLAS ELÉCTRICAS DE EE. el 23 de agosto de 2017 con las ganancias que obtuve de un hechicero de la Lotería, DR OGBO. Este hombre vudú me hizo creer que el vudú es real y funciona. Busco un hechizo de lotería (vudú) de él y él me dio los números correctos para llegar a la lotería de los Estados Unidos. POWERBALL Fue fácil, rápido, pero dudé un poco que no podría ganar la lotería porque ya he gastado mucho en asesoramiento y software en línea que resulta ser un desperdicio. Pero DR OGBO me muestra que estaba equivocado y me dio los números para ganar la lotería después de lanzar el hechizo y gané $ 500,000 y más, puedes verlo aquí (http://www.mlive.com) sin perder tiempo. Liquidar todas mis deudas de inmediato y debo decirle que este es el secreto detrás de ganar cualquier juego de lotería. Te recomiendo que te pongas en contacto con DR OGBO para obtener tus números ganadores, hacer que el mundo sea un lugar feliz para vivir. Contáctelo hoy en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTAR CON / WhatsApp en el mismo teléfono
    número.

    Le gusta a 1 persona

  272. Hola, mi nombre es Nakisha. Quiero que te unas a mí para agradecer a este hombre por restaurar mi casa con mi ex marido, quien me deja por otra mujer durante 5 años. Al principio, nunca creí que DR OGBO podría ayudarme a recuperar mi EX MARIDO de esa otra mujer, pero como todavía lo amo y lo necesito en mi vida … Trabajo y sigo las lecciones de DR OGBO y estoy sorprendido que después de 3 días en los que pronuncié el hechizo y trabajé con DR OGBO, mi EX-HUSBAND me llamó y me perdonó al olvidar todo lo que me hizo, que todavía me ama … ahora mi esposo y yo estamos juntos de nuevo y estamos muy contentos con nuestra nueva vida … todo gracias a DR OGBO por el gran trabajo que ha hecho por mí … Prometo compartir su buen trabajo en todo el mundo si algún cuerpo tiene dificultades para relacionarse, contáctelo por correo electrónico: drogbohighspiritualspellcaster @ gmail .com O llame / whatsapp él al +2348057586216
    Él también se especializa en los siguientes problemas
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) Si siempre tienes malos sueños.
    (3) Le gustaría ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa
    tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado herbal.
    (10) Si necesita una cura para el VIH
    Póngase en contacto con DR OGBO a través de su correo electrónico para obtener una solución total drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com O llame / whatsapp él al +2348057586216

    Le gusta a 1 persona

  273. Britany Meg Says:

    Cómo conseguí recuperar a mi ex marido … Estoy tan emocionado de compartir mi testimonio de un verdadero hechicero que me trajo a mi esposo. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​por aproximadamente 7 años. Estábamos felizmente casados ​​y teníamos dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses, comencé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo está saliendo con otra persona. Empezó a llegar a casa tarde del trabajo, ya casi no le importan ni a mí ni a los niños. A veces sale y ni siquiera vuelve a casa unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me puse muy preocupado y necesité ayuda. Mientras navegaba por Internet un día, encontré una publicación que el Dr. Aluebor puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 48 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y promete no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo vivimos felices otra vez juntos. Todo gracias a la solución de la casa del Dr. Aluebor que realmente funciona. Si tiene un problema similar, solo envíele un correo electrónico a Alueborhomeofsolution@gmail.com.
    DrAlueborhomeofsolution@yahoo.com o número de whatsapp +2349034433639 o página de Facebookhttps: //web.facebook.com/DrAluebor-1814096005282490/
    El Dr. ALUEBOR PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. HERPES
    2. FIEBRE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJO conteo de esperma
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. HPV
    14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. REPRODUCIENDO A TU EX LOVOR
    16.HEPATITIS, A, B, C
      17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA … Y VIRUS DE LUPUS

    Me gusta

  274. Process Wixom Workers

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  275. Con un corazón agradecido, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y ayuda. Hace algunas semanas, lo contacté por un número afortunado de lotto, sin demora, él me dio los números ganadores de la suerte real que jugué y ganó $ 100,000,000. Contáctelo para obtener números ganadores afortunados y su historia cambiará para siempre. Gracias Dr. Sambo, siempre estaré agradecido por su amable gesto. Contáctelo hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarlo.
    divinespellhome@gmail.com

    Me gusta

  276. Con un corazón agradecido, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y ayuda. Hace algunas semanas, lo contacté por un número afortunado de lotto, sin demora, él me dio los números ganadores de la suerte real que jugué y ganó $ 100,000,000. Contáctelo para obtener números ganadores afortunados y su historia cambiará para siempre. Gracias Dr. Sambo, siempre estaré agradecido por su amable gesto. Contáctelo hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarlo.
    divinespellhome @ gmail. com

    Me gusta

  277. Hola saludos, felicitaciones por su pagina !!! Soy nueva en esto, ya viene el día de santa barbara me invitaron a su celebración y no se como ir vestida y que puedo ofrecerle, me puede guiar… gracias de antemano.

    Le gusta a 1 persona

    • Estimada amiga Jeniffer, encantado de que te haya gustado el blog. En cuanto al día 4, o vísperas, puedes ir vestida de rojo y blanco, y simplemente hacer una ofrenda, si deseas, pero recuerda que un «aleyo» es alguien que no profesa la religión Yoruba, y va como invitado solamente. También puedes hacerle algún aporte monetario, si deseas, al dueño de la fiesta u homenaje. Gracias por entrar a mi blog.

      Le gusta a 1 persona

  278. Statistics project

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  279. Exam Review

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  280. http://Www.cosl.com.sg/UserProfile/tabid/61/userId/21511274/Default.aspx

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  281. Jewelry business

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  282. gold Parties

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  283. Read A great deal more

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  284. business become

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Le gusta a 1 persona

  285. vicla23 Says:

    Desde mi absoluto desconocimiento del tema, he leído tu artículo etnocultural, tan lleno de información y de elementos absolutamente desconocidos, para quienes nunca nos hemos acercado a la temática de la santería. Ahora puedo entender cómo y por qué los elementos religiosos se mezclan, con los practicados por los esclavos negros y sus descendientes en Cuba, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá…Con qué clarividencia informativa, antropológica y profundo conocimiento lo explicas, Josan, tan lejos de la estupidez, con que estos temas se tratan a veces.

    Pero claro, tú no eres un charlatán, de los que por desgracia tanto abundan, cuando se tratan estos temas; Tu capacidad intelectiva, tu espíritu crítico y tu bagaje, como periodista, escritor, filólogo son de un gran valor y una garantía, para los que se adentran en el terreno de la santería, como neófitos, como lo soy yo.

    A mí personalmente, me ha llamado mucho la atención los puntos de coincidencia, entre las distintas religiones y creencias, desde las más ancestrales a las más modernas, sobre el tema de la divinidad, la creación y su confluencia con el ser, que somos cada uno de nosotros, con el «Todo»; en este sentido, lo que expresas en tu artículo, Josan, es altamente significativo, y para mí resulta muy esclarecedor.

    «La santería cree en una fuerza o dios universal del que proviene todo lo creado, llamado Olodumare. La energía de Olodumare es Ashé. Luego están los orishás, que son deidades que gobiernan diversos aspectos del mundo. Los orishás, además, velan para que cada mortal cumpla el destino que tiene marcado desde su nacimiento. Los que no cumplen, siguen en la rueda de las sucesivas reencarnaciones. Esta creencia es similar a la del hinduismo y el budismo.»

    Felicidades, por tu artículo grandioso, y gracias, por tu labor extraordinaria, que desarrollas en tus blogs, tan acertada, como precisa, y que tanto bien nos hace, a los que estamos ávidos, de adquirir más conocimiento.

    Le gusta a 1 persona

  286. Ring Needs

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  287. look at this web-site

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero

    Me gusta

  288. Jewelry Shops

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's News

    Le gusta a 1 persona

  289. marketing effort

    REZOS Y OFRENDAS POR SANTA BÁRBARA BENDITA: ¡¡¡¡QUÉ VIVA SHANGÓ!!!! | Josancaballero's News

    Le gusta a 1 persona

  290. Mi ex novio rompió conmigo y no pude recuperarlo durante 9 meses, pero gracias a Lord Zakuza, el lanzador de hechizos mágicos que trajo a mi ex novio con sus poderosos hechizos mágicos en 24 horas. Si tiene algún problema como este o peor, comuníquese con Lord Zakuza por correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple @ hotmail. com o WhatsApp: +17405739483 y nunca se arrepentirá de haberlo conocido.

    Me gusta

  291. drewsnyder12 Says:

    Después de un año de matrimonio roto, mi amante me dejó con un hijo, tuve ganas de terminar con todo, casi me suicido porque ella nos dejó sin nada, estaba emocionalmente deprimido todo este tiempo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ayoola, que conocí en línea y que me trajo a mi Amante. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, me encontré con varios testimonios sobre el Dr. Ayoola. Algunas personas testificaron que trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, cura el cáncer y otras enfermedades, usted puede en su correo electrónico drayoolasolutionhome@gmail.com Él es el mejor lanzador de hechizos que puede ayudarlo con sus problemas o llamarlo al whatsapp +31684065675 o al sitio web https://drayoolasolutionhome.com/
      https://twitter.com/DrAyoola1

    Me gusta

  292. Da Wong Says:

    Hechizo de amor fuerte y poderoso para recuperar a tu ex. He decidido que voy a pasar todo el día en Internet solo para asegurarme de que mucha gente pueda leer esto. Mi testimonio sobre el Dr. Ayoola, que es un poderoso lanzador de hechizos, después de haber sido abandonado por mi esposa, estaba tan solo ese día que decidí ir a través de la red para obtener algunos consejos de relaciones, nunca supe que este sería el mapa de ruta que garantizará el regreso de mi esposa. Después de leer muchos consejos sobre cómo restaurar mi relación de una manera mejor, descubrí que el Dr. Ayoola tiene muchas recomendaciones que otros lanzadores de hechizos, así que decidí que el Dr. Ayoola era la persona adecuada para ayudar cuando llegué a mi esposa, y contacté al Dr. Ayoola a través de sus detalles que vi en Internet y estaba tan feliz de haber elegido trabajar con el Dr. Ayoola porque su trabajo era 100% perfecto y el hechizo me trajo de vuelta a mi esposa para mí con alivio rápido, también puede contactarlo para obtener ayuda ahora envíe un correo electrónico a drayoolasolutionhome@gmail.com o llámelo al whatsapp +31684065675 o al sitio web https://drayoolasolutionhome.com/

    Me gusta

  293. Gloria a Santa Bárbara bendita, patrona del fuego y de los ejércitos.

    Me gusta

  294. Mi verdadera historia de vida:
    Hola a todos, mi nombre es Robt Burley, el 14 de febrero de 2020, mi esposa llegó a un acuerdo conmigo y rompió conmigo, busqué ayuda para recuperarla, nadie podía ayudarme, hace unos días quise decir el contacto La información del Dr. Ogundele en el periódico ayudaba a las personas a recuperar a su amante perdido, y lo contacté para pedirle ayuda, después de que su hechizo me llamara y me pidiera perdón, qué milagro. Todo gracias al Dr. Ogundele, es un hombre poderoso y su hechizo es inofensivo, trajo a mi esposa de regreso en 24 horas con sus poderes, nunca creí en la magia, pero el Dr. Ogundele me devolvió mi felicidad, hice un acuerdo con él para compartir su nombre en internet después de que me ha ayudado, es por eso que estoy haciendo esto ahora. Si necesita ayuda, puede contactarlo con su WhatsApp o Viber Chat: +27638836445. Correo electrónico: ogundeletempleofsolution@gmail.com Es 100% real y poderoso.

    Me gusta

  295. Nunca creí en el hechizo o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien contacté a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por problemas en mi matrimonio porque mi esposo dijo que ya no quiere tener nada que ver conmigo después de 9 años de matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendaba al Dr. Ajayi porque lo ayudó a ascender en su lugar de trabajo con un hechizo, contacté a El Dr. Ajayi y se lo expliqué, él me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y estamos viviendo felices y nunca más ha mencionado nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Me gusta

  296. Mi esposo me dejó debido a mi falta de hijos durante 9 años. Mi corazón estaba roto porque ya no podía soportar el dolor. Comencé a buscar ayuda en Internet y encontré un artículo de (Sandar) que decía que DR Ogbo la ayudó a recuperar a su esposo después de pagar algunos (artículos espirituales) utilizados para preparar el hechizo que trajo a su esposo de regreso en 42 horas. Me adhirí a su testimonio y me conecté con el Dr. Ogbo y, después de poner todo de mi parte, el Dr. Ogbo me dio sus palabras de que quedaría embarazada dentro de un mes después de que mi esposo regrese. Le creí y seguí todas sus instrucciones y pagué la suma de 350 euros para que él comprara los (artículos espirituales) que necesitaba para resolver mi caso. Me sorprendió cuando recibí una llamada de mi esposo diciendo que lo lamentaba y que volvería a casa y que esto sucedió dentro de las 42 horas después de que el Dr. Ogbo preparó un hechizo de amor para mí. Mi esposo volvió a mí y esta vez volvimos otra vez e irrompible. Después de 2 semanas, estaba embarazada de mi esposo y di a luz a una hija encantadora a la que llamamos (ALEGRÍA). Puede que estés atravesando el infierno ahora, pero te digo que no durará para siempre, porque el Dr. Ogbo está aquí para ayudarnos a todos. Puede chatear con él en su línea de WhatsApp al +2348057586216 o enviar un correo electrónico a: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com para obtener una solución permanente.

    Me gusta

  297. Obtén hechizos de ex atrás 100% garantizados a través de Lord Zakuza. Whats-App él en + 1740-573-9483.

    Me gusta

  298. Wang Jing Says:

    Gracias Dr. Tunde por traer a mi esposo de regreso con su poder mágico y estoy muy feliz y le prometo que le contará al mundo más sobre usted y lo amable y genial que es, desde que lanzó su hechizo sobre mi esposo, hemos estado juntos. amor y felicidad gracias. si tiene algún problema como este o si enfrenta un problema financiero o tiene dificultades para encontrar un trabajo, no se preocupe más porque el Dr. Tunde es capaz de manejarlo todo. si lo necesita, póngase en contacto aquí. envíe un correo electrónico a toye816@gmail.com o escríbale o llámelo a su número +393510651312. gracias Dr. Tunde y que Dios le bendiga.

    Me gusta

  299. Gift Godstime Says:

    ello, mi nombre es Julia Giovanni. Quiero compartir mi increíble experiencia con el mejor lanzador de hechizos, el Dr. TUNDE. Mi esposo me estaba engañando y cuando descubrí que tuvimos una pelea que lo llevó a solicitar el divorcio. Lloré y me enfermé al buscar citas de amor en línea vi gente hablando sobre el Dr. TUNDE y su gran trabajo cuyo caso era similar al mío dejaron su información de contacto lo contacté y le expliqué todo con lágrimas profundas y me dijo que no me preocupara que después de 48 horas mi esposo volverá y cancelará el divorcio y volverá conmigo. después de que hice todo lo que me pidió que hiciera para mi mayor sorpresa, dos días después de la noche fue mi esposo el que se puso de rodillas rogándome que lo aceptara de nuevo y yo dudaba de tales cosas si alguna vez existieron de trabajo para alguien más que aquí. También estoy testificando sobre eso. gracias una vez más DR. TUNDE, de hecho es una bendición para mí, también puedes ayudar a contactarte (toye816@gmail.com) o también puedes enviar un Whatsapp al +393510651312

    Me gusta

  300. La vida viene con diferentes experiencias, no sé lo que tienes experiencia, pero este es mi breve testimonio, estoy feliz escribiendo esto porque tengo paz en mi matrimonio nuevamente y todo gracias a un gran hombre llamado Dr. Ajayi, es un hechizo poderoso. caster que ayude a reconciliar la disputa entre mi esposo y yo con un hechizo de amor, mi esposo se fue de casa y vivió con otra mujer durante 7 meses sin cuidarme a mí y a nuestra hija de 4 años, financieramente estoy bien porque soy banquero pero necesito el tierno cuidado de un hombre pero mi esposo no está cerca, le suplico que vuelva a casa varias veces pero nada funciona, incluso le pedí a su hermano mayor que me ayudara. Leí el testimonio de un hombre que describió cómo el Dr. Ajayi lo ayudó a evitar que su esposa se divorciara con un hechizo de amor, así que tomé su contacto y le expliqué mis problemas, me dijo lo que se necesita para un hechizo de amor y le di financiamiento para comprar ellos en tres días mi esposo regresó a casa. Contacto: Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para cualquier problema que moleste a su corazón y él los resolverá por usted.

    Le gusta a 1 persona

  301. Olarewaju Isiaq Says:

    Exactamente 5 años en matrimonio con mi esposo con 2 hijos, mi esposo comenzó a actuar raro y a salir con otras damas y me mostró un amor frío, en varias ocasiones me amenaza con divorciarme si me atrevo a cuestionarlo sobre su aventura con otras damas, yo Estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet que ayuda a las personas con problemas de relación y matrimonio mediante los poderes de los hechizos de amor. Al principio dudé que tal cosa existiera alguna vez, pero decidí intentarlo, cuando me comuniqué con él, me ayudó a lanzar un hechizo de amor y en 48 horas mi esposo regresó y comenzó a disculparse, ahora dejó de salir con él. otras damas y el suyo conmigo para siempre y de verdad. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos de amor para que su relación o problema matrimonial se resuelva hoy a través de: kahunahelp@yahoo.com o directamente Whatsapp +2348152645800

    Le gusta a 1 persona

  302. Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que me ayudó. Mi nombre es
    Mary Clifford, y mi base en Londres. ¡¡¡Mi vida ha vuelto !!! Después de 8 años de
    matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera
    resolver mis problemas. Me encontré con una serie de testimonios sobre este
    lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron que trajo a su ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un particular
    testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó sobre cómo
    Dr. Ogbo trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto,
    decidió darle una oportunidad a DR Ogbo. Me comuniqué con él por correo electrónico y le expliqué mi
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo regresó a mí. Resolvimos nuestro
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    y hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un
    hombre maravilloso … Si tienes un problema y buscas un verdadero y
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema por ti. Prueba el gran Dr. Ogbo
    hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí está
    contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias gran Ogbo.
    Comuníquese con él para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) si siempre tienes pesadillas.
    (3) Quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un hijo.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayudar a sacar a la gente de la cárcel
    (11) Hechizos matrimoniales
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) ENCANTO DE PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    Contáctelo hoy en:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216.
    También pued . e CONTACTARLO EN whats-app en el mismo número de teléfono

    Le gusta a 1 persona

  303. Sancho Rosemary Says:

    Hola, espectadores, ¿sabían que hay hechizos para recuperar el amor de un ex? Lo he hecho. Me encanta leer sobre relaciones y cómo hacer que funcionen, cómo mejorar la relación y cómo mantener viva la chispa, incluso cómo hablarles de cierta manera para que piensen de manera diferente sobre la situación y sobre ti. Si necesita consejo o quiere recuperar a su ex, pruebe con el Dr. Augus: whatsapp +447883246472 copia y mensaje a continuación (draugus77@gmail.com) cambiará su mentalidad y obtendrá lo que desea.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.