SE PRESENTA REVISTA BRUJULAR DE MIAMI ESTE SÁBADO EN CENTRO DE ARTE CUBA OCHO


El Centro de Arte Cultural CUBA 8, donde será lanzada este sábado la Revista BRUJULAR DE MIAMI, cuyo redactor y editor en Jefe es Josán Caballero.

A mi sobrina Vivita, en su cumpleaños.

El espacio alternativo del Centro de Arte CUBA 8, servirá de marco idóneo, para el lanzamiento este sábado 26 de septiembre, de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, de Josán Caballero.

Sale a la luz pública la Edición Especial Los Fundadores, de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, cuyo gestor, redactor y editor es el conocido periodista José Antonio Gutiérrez Caballero, manifestado últimamente entre nosotros como el bloguero JOSÁN CABALLERO, quien celebra, en ese marco, sus cincuenta años de nacido, junto a los treinta y dos de vida artística, ahora al frente de la Corporación ABRACALIBRO International Publishers.

Josán Caballero, el editor en jefe, con el diseñador y director de arte de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, el peruano César Venegas.

La presentación artístico-cultural tendrá lugar este próximo sábado 26 de septiembre, entre las 6 y las 9 de la noche, en el Art and Research Center CUBA OCHO, que dirige el investigador, realizador y productor cinematográfico cubano Roberto Ramos, que con su espacio alternativo ya está marcando la pauta, dentro de los espectáculos y muestras multidisciplinarias en la ciudad de Miami. El lanzamiento de la Revista BRUJULAR DE MIAMI contará con fragmentos  del espectáculo dramático musical La Babel de los Sueños…, escrito y dirigido por José Antonio Gutiérrez Caballero, Presidente de la Corporación ABRACALIBRO International Publishers. Estarán presentes en la actividad el narrador y dramaturgo Eddy Díaz Souza, la escritora Daína Chaviano, el humorista gráfico y diseñador Leyser Martínez, los pintores Ignacio Pérez Vázquez, Gustavo Novo y César Venegas, diseñador de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, junto al editor y periodista José Antonio Gutiérrez Caballero, que presentará a la niña Melisa Ortiz, de 7 años, quien integra el elenco del Trotamar, Papalote de Creación Infantil, así como algunas sorpresas más.
 
Serán entregados los Premios de Excelencia EGO, a personalidades participantes en el primer número de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, Edición Especial Los Fundadores, entre los que se encuentran Willy Chirino, Gema Corredera, Armando Añel, Gian Pietro Cazzago, Adrianna Foster, Ignacio Pérez Vázquez, Noelio González, Eddy Díaz Souza, Daína Chaviano y José Antonio Gutiérrez Caballero, entre otros. Además, el acto rinde homenaje a los blogueros cubanos, y entre los que se encontrarán están Armando Añel, de Cuba Inglesa, José Ramón Morales, de Cuba Española, Willi Trapiche, de Cubaleah, Leyser Martínez y Niurki Palomino, de Cero Circunloquios, Verónica Cervera, de Evidencias Cubanas, Eddy Díaz Souza, de Artedfactus, Carmen Ferreiro, de Derechos Humanos Cubanos, Joaquín Estrada Montalbán, de Gaspar El Lugareño, Armienne López, de El desnudo en el arte, ZuManny, de ZuGalería, junto a otros, que recibirán, en ese marco, el Premio de Excelencia EGOBLOGS, otorgado hace unos meses por el Blog de Josán Caballero.
 
El acto comienza a las 6 pm, y finalizará con una presentación de vinos ecológicos españoles y europeos, a cargo de la empresaria cubano americana Nina Romo, quien ofrecerá una degustación de los mismos a todo el público asistente. La entrada es libre.

El presidente del Centro de Arte Cuba Ocho, el realizador y productor cinematográfico Roberto Ramos, conversando con Josán Caballero, sobre la maravilla de los decorados y mobiliario del Centro de Arte, cuya historia saldrá en el II número de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, Edición Especial Nuevos Mundos.

Al evento están invitados los colaboradores del primer número, junto a amigos y público en general, quienes podrán disfrutar de una pequeña velada, en donde se presentarán algunos destacados artistas, quienes luego de participar con sus diferentes manifestaciones culturales, disfrutarán de una magnífica degustación de vinos españoles y europeos, a cargo de la destacada institución Divino Imports, INC, que es nuestro sponsor en esta ocasión, y cuya empresaria Nina Romo, permitirá que entremos en contacto con una verdadera catación de bebidas, en donde interviene lo ecológico y una fascinante orientación socio-cultural y étnica, de muchos de nuestros gustos gastronómicos, como individuos y diversidad de gentilicios en general.

La empresaria de Divino Imports, Nina Romo, observando el Centro de Arte Cuba 8, para estudiar en qué lugar se hará la degustación y catación de vinos españoles y europeos.

La Revista BRUJULAR DE MIAMI intenta convertirse, a partir de ahora, en un verdadero “Mosaico Multicultural de la Florida”, con opciones publicitarias de toda índole, que incluye, como propuesta adicional, el Suplemento TROTAMAR: Papalote de Creación Infantil, con el que Josán Caballero pretende llegar, igualmente, a los niños y escuelas del estado de La Florida, a través de una amplia gama de expresiones literarias y plásticas infantiles, junto a autores famosos de la serie, tanto en Cuba, como en los Estados Unidos y el resto de Hispanoamérica. En el caso de esta Edición Especial Los Fundadores, se presenta, entre otros, a la niña Melisa Ortiz, de 7 años, que es una pequeña artista muy especial, con sus historietas y poemas  ilustrados, un claro ejemplo de cómo un niño puede lograr la expresión de sus sentimientos y creatividad, a partir de la estimulación temprana de sus capacidades intelectuales. Melisa integra la Peña de Expresiones Trotamar de los Sueños, que tendrá su primera participación en el marco del lanzamiento este sábado, en el Centro de Arte CUBA OCHO, bajo la coordinación artística de Vicky Romay.

Cabecera del Suplemento TROTAMAR, preparado por Josán Caballero, para el centro de la Revista BRUJULAR DE MIAMI.

En el acto serán entregados los Premios EGO de Excelencia, como parte de una nueva estrategia de mercadeo y posicionamiento cultural, en el sector publicitario floridano, distinción con la cual, los gestores recorren las diferentes manifestaciones artísticas y empresariales, especialmente las incluidas en el primer número de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, cuya tirada será bimestral, y se realiza en coordinación con los Talleres Diamond Printing & Supplies, que aprovechan esta oportunidad, para dar a conocer su espectro de posibilidades en el ramo de los impresos comerciales, los materiales promocionales, la publicidad de oficina, la creación de catálogos, revistas, libros y folletos, formas NCR, afiches y letreros, copias full color, además de blanco y negro, todo con precios y variantes competitivas de primer orden.

Una página de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, en donde se le otorga el Premio EGO de Excelencia al periodista Armando Añel, del Blog CUBA INGLESA.

Este proyecto de Josán Caballero tiene su antecedente en el Suplemento Cultural BRUJULAR DE MARGARITA y el Infantil TROTAMAR, que durante casi un año llegó a escribir y editar, desde las páginas del Diario La Hora 0, en la ciudad de Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela, durante el segundo semestre del año 1993 y los primeros meses de 1994, adonde se trasladó, como parte de una gira artístico-cultural, con los integrantes del Grupo Teatrova de Cuba, para quienes fue dramaturgo, director artístico y mánager, junto a su esposa, la reconocida actriz cubana María Eugenia García Gonce, con una amplia trayectoria en el teatro, el cine, el dibujo animado y la televisión de su país, versatilidad que le ha permitido innumerables distinciones nacionales y extranjeras, además de encabezar la nómina de los Premios EGO de Excelencia, en la sección ESCENOFERIA.

La actriz María Eugenia García, en su cumpleaños el pasado 27 de agosto, quien recibirá el Premio EGOTEATRO de Excelencia, en el primer número de la Revista BRUJULAR DE MIAMI.

Tomando en cuenta que el Editor en Jefe es el propio Josán Caballero, ha recibido el apoyo de la conocida empresaria cubano americana Sila Luis, para Directora General, y mientras ambos integran el Consejo Editorial, sus otros miembros son el escritor Eddy Díaz Souza, el humorista y bloguero Leyser Martínez, la educadora Lourdes Cazola, y el artista plástico Gustavo Novo. Por su parte, Antonio Miguel Rodríguez es el Director de Producción Editorial, junto a Kyustin Abreu, que funge como Director de Administración y Finanzas. El cargo de Marketing y Relaciones Públicas lo desempeña el escultor cubano Alejandro Iglesias.

El escultor Alejandro Iglesias, Marketing y Relacionista Público de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, revisando uno de los espacios, en donde se realizará el lanzamiento de la Revista, en el Centro de Arte CUBA OCHO.

Todos los miembros de la publicación han entregado al talentoso César Venegas la Dirección de Arte, uno de los aspectos más sobresalientes de este primer número de la Revista BRUJULAR DE MIAMI: su impecable diseño, la espléndida riqueza cromática y de imágenes, que secundan los sugerentes y atractivos artículos de todo tipo, escritos o seleccionados por el entusiasta Josán Caballero, para que integren el Consejo de Colaboradores de este ya mentado espacio publicitario en La Florida, que este sábado comienza a incidir en el ámbito periodístico floridano.

El diseñador de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, César Venegas, y el Administrador, Kyustin Abreu, mostrando un número de la Revista.

Estos son algunos de los miembros del Consejo de Colaboradores, que está conformado por los articulistas y personalidades, que participarán sistemáticamente en los sucesivos números de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, entre los que se encuentran conocidos periodistas, escritores y blogueros, tales como Carlos Alberto Montaner, Armando Añel, Margarita García Alonso, Antonio Orlando Rodríguez, Aguaya Berlín, Leyser Martínez, Gian Pietro Cazzago, Ignacio Pérez Vázquez, Noelio González, Zoe Simón, Javier Guzmán Simón, Inés de Cuevas, José Luis Sito, Sergio Andricaín y Eddy Díaz Souza, entre otros.

Página diseñada del artículo Zunzuncito saneador, de Margarita García Alonso. Obsérvese la calidad en el diseño y las bellezas de las imágenes, aportadas por la poeta y pintora.

La Bitácora de Contenidos se inicia con el “Brujular de Fundadores”, a cargo del cronista-editor, que siempre ofrecerá un Avance de la historia floridana, en verso, a la manera de los textos épicos tradicionales, como puede verificarse en este breve pasaje:
Edición Especial “Los Fundadores” ahora se abre,
con los primeros habitantes de Miami,
que eran indios tequestas, timucuas, calusas y apalaches;
y a los tequestas le debemos el nombre de AGUA GRANDE,
que es ése el significado más preciso de Miami,
aceptado y entendido por todas las edades,
mientras Hialeah es PRADERA ALTA, entre múltiples ciudades…

Una muestra de la Sección BRUJULAR DE FUNDADDORES, que revisaba el dueño del Centro de Arte CUBA OCHO, Roberto Ramos.

Si seguimos las líneas directrices que hallamos en la portada de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, entre los invitados a esta Edición Especial “Los Fundadores” se encuentran el cantautor Willy Chirino y la cantante Gema Corredera, presentados en una exaltadora crónica de Leyser Martínez, que nos acerca al arte de estos dos grandes exponentes de la música cubana actual, junto a HABANA ABIERTA y el salsero Isaac Delgado, en su trabajo “Todo ese Amor pa’ La Habana”.

El espacio del Centro de Arte Cuba 8, en donde se llevará efecto el acto cultural de lanzamiento de la Revista BRUJULAR DE MIAMI.

En la portada también aparece una “Descarga de Acrósticos”, en donde se les da la bendición poética a cantantes como la italiana Laura Pausini, o la mexicana Adrianna Foster, a cargo de Josán Caballero, mientras Carlos Alberto Montaner nos alerta sobre “El asesinato de la voz”, un controversial tema, que entenderán muy bien y apreciarán mejor, al leerlo.

La Revista BRUJULAR DE MIAMI está siendo cortada en los Talleres Diamond Printing & Supplies, luego de ser impresos los ejemplares.

 

La sección ESCENOFERIA, se dedica a homenajear la extraordinaria labor artística de María Eugenia García Gonce, en “Luces para una actriz”, con lo que el lector asiste al cambio de Epitafio para la Compañera, que ante sus ojos se va metamorfoseando de cariátide a maniquí de carne y sueño, buscando cuál es su escena, hasta convertirse en dama de blanco, queriendo sustituir los manidos emblemas e ideologemas del conformismo, por la máxima libertaria y sisifiana de “Siempre quise llevar a cuestas una estrella”, todo ello con excelentes fotos y diseños super apropiados, para el tono laudatorio y escrutador que tiene la autobiografía de la creadora del personaje Isabel, del conocido serial televisivo “En silencio ha tenido que ser”.

ESCENOFERIA, dos de las páginas diseñadas del texto sobre María Eugenia García, escritas por Josán Caballero, a partir de su monólogo EPITAFIO PARA LA COMPAÑERA, con el que obtuviera el Premio OCHÚN de las Artes Escénicas, en dramaturgia original y experimental, de la Dirección de Cultura en la Gobernación del Estado Nueva Esparta, Venezuela, 1995.

Cierra el material que grafica la portada un excelente reportaje sobre “La Boda del Sueño Americano”, que se dedica a reseñar las nupcias de Lisandra y Gustavo Guerrero, dos cubanos que son ejemplo de cómo a través de la constancia y la perseverancia en los sueños se pueden alcanzar los estadios más altos en lo social y lo personal. Es un artículo que tiene ramificaciones interesantes, como la presentación del primer bebé probeta cubano, y los diferentes aspectos de la ceremonia, así como los rituales de la pareja, durante el acto en sí, que fue celebrado en la Mansión Vanderbilt, de la Isla de Pescadores, en Fisher Island.

La exquisitez en el diseño de la Revista BRUJULAR DE MIAMI y el profesionalismo en la impresión, agregan, junto a la maestría periodística, en el reportaje LA BODA DEL SUEÑO AMERICANO, hacen de este medio de prensa un excelente espacio alternativo, para la buena publicidad y la sana lectura en la Florida.

Mañana continuaremos mostrando más artículos y atracciones del primer número de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, para que usted no deje de asistir al lanzamiento de esta Edición Especial “Los Fundadores”, que, como ya hemos dicho anteriormente, tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, entre las 6 y las 9 pm., en el Centro de Arte Cuba Ocho, sito en la calle 1465 SW 8th Street Suite 106 & 107 Miami, Fl, 33135. Para cualquier información adicional, llame a los teléfonos 786-9917195 / 305- 285 5880. También puede consultar JosanCaballero’s Blog o la página www.cubaochoartcenter.com.

Los maravillosos y mágicos espacios del Centro de Arte CUBA 8 servirán de marco al lanzamiento de la Revista BRUJULAR DE MIAMI; que cuenta, como en la foto, con la degustación de los vinos, cuya intervención corre a cargo de la empresaria Nina Romo, examinando el sitio en la foto.

Los esperamos este sábado, para transitar por las 74 páginas de este Brujular, con múltiples llaves culturales y diversas nacionalidades, a través de las cuales podremos entender la verdadera Babel de los Sueños, que es Miami.

El presidente del Centro de Arte CUBA OCHO mostrándonos el bar para la degustación de los vinos este sábado, y contando la historia increíble de la decoración y el mobiliario de este gran sitio cultural, concebido en su totalidad por el productor y cineasta cubano.

JOSÁN CABALLERO

Josán Caballero, el editor en jefe y escritor de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, junto al diseñador y director creativo, César Venegas.

22 de septiembre del 2009.

La maganífica estantería de la biblioteca del Centro de Arte CUBA 8, junto al mobiliario y la muestra de cuadros, cuyo centro es la Virgen de la Caridad del Cobre, nuestra Ochún. Mírela en el increible tapiz de esta silla.

Bordado tapiz de Nora Cerviño

La bandera de Estados Unidos...

Fotos realizadas por Josán Caballero, 2009.

21 respuestas to “SE PRESENTA REVISTA BRUJULAR DE MIAMI ESTE SÁBADO EN CENTRO DE ARTE CUBA OCHO”

  1. No hay derecho, nosotros queremos un billete pa’ Miami, no por la presentación, sino por la degustación vitivinícola.

    Josán, eres muy cruel con mi primo y esta damisela.
    Te amaremos eternamente.

    Me gusta

    • Hola, Zoe y Javier, ustedes están y estarán conmigo en todo lo que hago. Ya degustaron mucho amor y vida juntos, no lo duden. No he podido escribirles, pues estoy con la aplanadora del lanzamiento, que no me deja ni respirar. Trataré de hacerlo hoy en la noche. Los quiero tanto, abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  2. Nos vemos!
    Abrazo,
    Vero.

    Me gusta

  3. Bella Barrios Says:

    Cuánta poesía y creación veo en todo lo que haces, Josán. Te deseo lo mejor con esa revista y ese Papalote de creación infantil, porque tu intelecto vuela por encima de todos y se expande. Sabes que soy creativa publicitaria y me ofrezco a ayudarte en lo que sea. Allí estaremos, Bella.

    Me gusta

  4. Mi querido amigo Josán, siento la indescriptible alegría, del que da a luz, cualquier obra engendrada con amor, como ésta que hoy anuncias, y que invitas a su bautizo, como buen soñador-realista de la creación artístico-periodística.
    Supe de grandes emociones, en pocos, pero interesantes inventos para los niños del mundo, en páginas, periódicos y revistas (venezolanas), por ello, imagino estos momentos para ti. ¡Cómo quisiera disfrutar personalmente de su elegante y ceremonial fiesta literaria!
    Enhorabuena, amigo, que todo salga como lo planificaste, como es tu deseo. Lo mereces.
    Larga vida a esta nueva fuente de lecturas.
    Desde aquí un abrazo, que abarque todas Las Antillas, y un buen beso.
    PD.: En mi blog está colgado desde ayer.

    Me gusta

  5. Allí estamos sin falta. Un beso,
    Niurki.

    Me gusta

  6. Josán siento mucho no haber colaborado contigo. Sinceramente he tenido un mes maldito, que no acaba de terminar. Lo peor es que el que viene va por el mismo camino. Necesito vacaciones (hace más de un año, que no descanso).
    Te deseo todo el éxito con la revista. Admiro la obra de muchos de los escritores que mencionas. Uno de mis libros favoritos lo escribió Daína Chaviano. Se me perdió por prestarlo, y como ella se fue, nunca pude empatarme recuperarlo, lo desaparecieron de librerías y bibliotecas. Se llama Historias de hadas para adultos. Ahí fue que conocí al personaje, del cual llevo el nick: Morgana. Así que le das un abrazo de mi parte.

    Un abrazo y mucho éxito.

    Me gusta

    • No te preocupes, amiga Morgana, estarás allí conmigo, con nosotros. Las energías se trasladan y magnifican. Lo que sí quiero es que puedas hacerme algo para el libro de los plagios, por favor. Eso tiene gran desarrollo, y me gustaría que participaras. Te doy hasta el 20 de octubre para que me entregues el trabajo, besos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  7. Niurka Calero Says:

    Felicidades a todos los creadores y participantes. Larga vida.

    Me gusta

  8. Ernesto Lago Says:

    Morgana:

    Ese libro de Daína Chaviano que lamentas haber perdido, Historias de hadas para adultos, volvió a publicarse en España hace poco y puedes comprarlo dondequiera. Si vives en Miami, vete a cualquier librería donde hayan libros de autores cubanos. Y si no, vete a Internet. Amazon.com lo tiene.

    Me gusta

  9. También desde este post: el mejor de los éxitos con la presentación de la revista!!!!!!
    Mis felicitaciones a los que lo harán posible!
    Saludos desde Berlín!

    Me gusta

    • Hola, Aguaya, gracias, amiga mía, el sábado felizmente hicimos el lanzamiento, y tengo tus premios conmigo, junto al número de la Revista BRUJULAR, que enviaré a tu dirección, por lo que no te preocupes, que están a buen recaudo y resguardo. Si quieres publicar algún material del lanzamiento, tanto en mi blog, como en el de Cuba Inglesa, Cero Circunloquios, Cubaleah y Gaspar El Lugareño, hay suficiente material gráfico, para hacerlo. Yo haré un post, con el índice de la Revista, y sus articulistas, por lo que podrás tomar lo que quieras de allí, para tu reseña. No dudes, que tanto Desarraigos Provocados, Para los futuros blogueros, como Aguaya Berlín y el Dinosaurio más grande del Mundo estuvieron junto a nosotros en el despertar de BRUJULAR. Te agradezco tanto, amiga, saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  10. Omar Paz Says:

    Lo que has hecho con la promoción y publicidad de tu revista Brujular, me parece fantástico, Josán, pues prueba de que no hacen falta los medios de prensa nacionales, para lograr comentar y promocionar una actividad o un lanzamiento, ya que vi muchos artículos sobre el tema, que aunque no acaparara los sitios conocidos, se movió por muchos lugares, hasta en facebook. Te felicito nuevamente, y creo que vas a llegar muy lejos con tu Revistas y proyectos.

    Me gusta

  11. Hi would you mind stating which blog platform you’re using? I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

    Me gusta

  12. Webdesign Heilbronn

    SE PRESENTA REVISTA BRUJULAR DE MIAMI ESTE SÁBADO EN CENTRO DE ARTE CUBA OCHO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  13. Minna Bez

    A mi sobrina Vivita, en su cumpleaños. Sale a la luz pública la Edición Especial Los Fundadores, de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, cuyo gestor, redactor y editor es el conocido periodista José Antonio Gutiérrez Caballero, manifestado últimamente e…

    Me gusta

  14. Kasey Kilmer

    A mi sobrina Vivita, en su cumpleaños. Sale a la luz pública la Edición Especial Los Fundadores, de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, cuyo gestor, redactor y editor es el conocido periodista José Antonio Gutiérrez Caballero, manifestado últimamente e…

    Me gusta

  15. vicla23 Says:

    Presentación de la edición especial «Los Fundadores», de la revista «BRUJULAR DE MIAMI». Incansable y extraordinaria la capacidad de trabajo y creatividad de Josan Caballero, tan prolífica, como brillante. En este caso, con la presentación de uno los muchos eventos, fruto de la acción creativa, en el mundo de las artes y la cultura, de este gran Caballero de la Letras Universales, un Josan, como Arturo de la Mente Redonda. Es grandioso y prolífico, infinito. Dios te bendiga, para que tu impulso y tu espíritu creativos no deje nunca de fluir. Felicidades, mi maravilloso amigo Josan

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.