EXCARCELACIÓN, PUESTA EN ESCENA Y REPRESIÓN: CUBA, JUANES Y LOS CASTRO PROMETEN EL FIN DE SEMANA


Pánfilo-por-Alen-Lauzanoo

En medio de la apoteósica alegría, por los preparativos, llegada de los artistas, y ensayos, para la celebración del Desconcierto por la Paz de Juanes (que es como, finalmente, he terminado por bautizar a la actividad cultural “masiva”, que se ha de celebrar, este próximo domingo, en la plaza “cívica” cubana), el castrismo, inteligentemente, abre una de las esclusas de su régimen carcelario, para mostrarle al mundo, y a los artistas asistentes al evento, con la excarcelación de Pánfilo, su benevolencia, ante un hecho que es considerado como la mayor arrogancia y exaltación de la prepotencia del andamiaje despótico insular.

Juanes y Silvio Rodríguez pronto estarán así, y ensayando...

Pero no olvidemos que ello se enmarca dentro de un compás de espera, que le permite ganar tiempo a los totalitaristas y realizar lo que ellos quieren en realidad con este DesConcierto, que es la celebración del nuevo posicionamiento de Raúl Castro en el poder (su ratificación como antilíder, mejor dicho), luego de cincuenta años de esa vetusta Robolución, cuyo territorio minado o círculo vicioso no da más, según los historiadores mexicanos, sin embargo, con este acto consagratorio, para la humanidad, vuelve a reactivarse el espejismo de una isla triunfante, no sé en qué, pero ambulante otra vez, en las televisoras mundiales, como nunca, al adherirse a la señal abierta de CUBAVISIÓN.

Juanes de la Paz

Y dicha autenticación se ha de realizar, por los propios “ingenuos” artistas que lidera Juanes, ante los ojos y las miradas inquietantes del universo, que asistirán, por quincuagésima oportunidad, a la conversión del revés en victoria, maquinaria eficaz del vetusto Coma Andante que, cual magnífico y redivivo Fouché, maneja los hilos del gobierno, así como las entretelas y estrategias, en las futuras alianzas latinoamericanas, europeas y orientales que se requieren y avecinan.

Todos por la Pas...ta

Mas, como según la Wikipedia, “el cruce de una esclusa es una operación bastante lenta; puesto que hay que equilibrar los niveles de agua, primero con el tramo de canal donde se encuentra el navío, y luego con el otro nivel hacia el que saldrá el navío”, con el hecho que ha planteado, dentro de la misma excarcelación de Pánfilo, se ofrece un lapso de tiempo permisible, para que todo se vaya conformando según lo establecido por el régimen, ya que la noticia revelada, muy convenientemente, es la siguiente; y en ello, no sólo nos apoyamos en las palabras, aparecidas en el Blog Cuba Inglesa, sino en lo escuchado por este bloguero, en el propio Noticiero del Canal 23, UNIVISIÓN:

Margarita, Pánfilo y su madre, que estará muy alegre, con la noticia...

Juan Carlos González Marcos, popularmente conocido como Pánfilo, fue liberado y trasladado a un hospital psiquiátrico, informó hoy la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, según la agencia ANSA.
Pánfilo deberá permanecer 21 días en el hospital por prescripción facultativa para curar su alcoholismo, según anunció el portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez.

JAMA Y LIBERTAD, por Pánfilo...

Si bien es cierto que tenemos que alegrarnos por el mismo Pánfilo, su madre, en el marco de una exitosa Campaña Jama y Libertad, que ha rendido sus frutos, y tampoco hay que obviar de ningún modo, no podemos exaltarnos demasiado, por cuanto, la noticia viene, igualmente, secundada, por otra que alega la postura persecutora de los agentes del régimen, quienes, en medio de un clima de aparente sanidad y demagogia ambiental de “paz sin fronteras”, han visitado a muchos de los oponentes del sistema, para comunicarles que serán “arrestados”, dígase, encarcelados, si se les ve merodear o asistir a la “desinteresada” y “apolítica” celebración de las masas alegres del pueblo cubano, por lo que eso, en cualquier lado se llama REPRESIÓN, con grandes e injustas mayúsculas.

Concierto de Juanes para olvidar la Jama y la Libertad...

Y como eso ya me huele a descarada puesta en escena, tenemos que estar alertas, sobre todo los blogueros de afuera, junto con los de adentro de la Isla, quienes, consuetudinariamente, han sido relegados a la nada, e impedidos de asistir a este tipo de conciertos, por lo que ahora veremos cuál es la nueva postura y estrategia, con respecto a ellos, al igual que, en general, con los asistentes, dentro del rango de lo que nosotros llamamos “los cubanos de a pie”, como cualquier otro, que también tiene el derecho de concurrir y convocarse. ¿O No?

Veremos, primero quiénes irán a esa plaza, y luego, cómo y qué cantarán los que se presenten...

Toques y retoques por todos lados, para celebrar, por fin, el traído y llevado Desconcierto, que en tres días está por darse, sin embargo, OJO CON ESO, cuidadito, no les vaya a salir el tiro por la culata.

Juanes-en-la-Plaza

 JOSÁN CABALLERO

18 de septiembre del 2009.

BANDERA CUBANA

32 respuestas to “EXCARCELACIÓN, PUESTA EN ESCENA Y REPRESIÓN: CUBA, JUANES Y LOS CASTRO PROMETEN EL FIN DE SEMANA”

  1. Heriberto Estévez Says:

    Interesante punto de vista, señor Josán, sus artículos siempre traen una perspectiva inteligente, digna de ser tomada en cuenta. Veremos lo que pasa este domingo, y podremos concordar o disentir, todo está por ejecutarse.

    Me gusta

  2. Willi Trapiche Says:

    En el Blog CUBALEAH…
    OLGA POR QUE NO LLEVAS A TUS HIJOS A VIVIR ALLÁ? HABRÁN PINTADO LOS CONTENES CON LECHADA?

    Olga Tañón será la encargada de abrir el espectáculo de Paz sin Fronteras, según se confirmó en conferencia de prensa. La cantante puertorriqueña convidó a un grupo de estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán a participar en la apertura junto a ella, “para demostrarle al mundo entero que Cuba está más viva que nunca”.

    Me gusta

  3. Chiquita Cubana Says:

    En el Blog de Chiquita Mala…

    Olga Tañón tiene huewos, pero se ha quedado ciega

    Ya empezó la propaganda por el concierto: Olga Tañón declaró a la Jiribilla

    Voy a repetir algo que me dijo uno de los que se quedaron llorando allá: ‘vas a entrar al país donde hay un músico en cada esquina’, así que para mí es un privilegio estar aquí. Muchas gracias. En 21 años de carrera, lo más hermoso que me ha pasado en mi vida es pisar esta hermosa tierra

    Olga Tañón llegó a Cuba con el propósito de participar en el concierto del proyecto Paz sin Fronteras el próximo domingo 20 de septiembre, en la Plaza de la Revolución. A pocas horas de su llegada a la Isla la cantante puertorriqueña visitó el Conservatorio de Música Amadeo Roldán donde fue recibida por los estudiantes y pueblo congregado a la entrada de la institución.
    Cuando me preguntaron si quería venir a una escuela como esta dije que sí, porque yo nunca tuve el privilegio de ir a una escuela de este tipo, no sé música, mi mayor sueño siempre fue escribir y leer música; cuando comencé 20 años atrás mi único deseo era echar pa´lante a mis papás, echar pa´lante a mi familia”, narró la artista boricua.
    Ante los estudiantes y profesores del centenario conservatorio, la más antigua escuela de este tipo en Cuba, Olga declaró: “Para mí lo más hermoso que tiene la vida es la música. Desde que llegué a Cuba lo único que he hecho es llorar, y agradecer, porque tuve los “huevos” para no hacerle caso a nadie, porque sabía que había una Cuba que me había “sonado” sin siquiera yo haber venido, y es una maravilla decirle a Cuba entera y a todos los estudiantes que están hoy aquí: Gracias por el cariño, por el respeto… echen pa´lante, metan mano, los sueños se pueden lograr, aquí hay músicos extraordinarios.

    Admirada por el nivel artístico de los alumnos de la escuela visitada, se dirigió al auditorio: “Voy a repetir algo que me dijo uno de los que se quedaron llorando allá: ‘vas a entrar al país donde hay un músico en cada esquina’, así que para mí es un privilegio estar aquí. Muchas gracias. En 21 años de carrera, lo más hermoso que me ha pasado en mi vida es pisar esta hermosa tierra”.

    Olga Tañón será la encargada de abrir el espectáculo de Paz sin Fronteras, según se confirmó en conferencia de prensa. La cantante puertorriqueña convidó a un grupo de estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán a participar en la apertura junto a ella, “para demostrarle al mundo entero que Cuba está más viva que nunca

    LA COSA VA DE QUE CUBA ESTA MAS VIVA QUE NUNCA!NOS ALEGRAMOS QUE COMPROBARA QUE LE SALIERON HUEWOS, AUNQUE NO SE SI COMPENZA QUE SE QUEDE CIEGA Y NO QUIERA VER MAS ALLA.

    QUIENES SON LOS MUERTOS?

    Me gusta

  4. Querido amigo, Josán. En el Vocero de Puerto Rico encontré este video: http://www.youtube.com/watch?v=QIOpunpmi2Q «Olga Tañon recorre La Habana».

    Besos.

    Me gusta

  5. Ernesto G. Says:

    El bufón de palacio va entrando al baile,

    blanco el traje, aniquilante el canto.

    Hay otros bufones también,

    que la bufonería es un acto de masas.

    Que bailen, que canten, que rimen,

    duendes incoloros, clorados.

    Los muertos estarán cerca,

    más limpios, más blancos,

    vestidos de sangre.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Muy bueno, Ernesto, nunca había entrado a tu blog, y el Desconcierto nos une por acá. Yo hice mi soneto con estrambote, a partir de los títulos de las canciones de Juanes. Cuando todo esto termine debíamos hacer un libro con lo que ha generado dicho Desconcierto de la Paz de Juanes. Un abrazo y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

    • rafael@republic3.es Says:

      Vamos a ver si trabajamos un poquillo esos «versos», que de leerlos ya me duele la cabeza.

      Me gusta

  6. Cuba Inglesa Says:

    Obama sobre el concierto de Juanes

    “El gobierno de Estados Unidos no es un promotor de conciertos. Lo que nos gustaría ver es que, a cambio de nuestra apertura en el tema de los viajes, de los intercambios culturales, Cuba se alejara paulatinamente de aquellos métodos antidemocráticos utilizados en el pasado”.

    Barack Obama entrevisto por Jorge Ramos.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Uy, Añel, ya estoy harto del doble discurso de todos, esto es tremendo, cuáles métodos antidemocráticos han sido superados, si hasta hoy mismo se están visitando a los opositores al gobierno para que no se porten por el sitio del Desconcierto. Y la Tañón, ahora pretende ser más ingenua que Juanes, y ser Cristobalina Colona, mientras los cubanos castristas le dicen a Willy, que se reunió, con una bajo la manga, que supimos hoy, con Juanes, junto a los Estefan, que es el de la CÍA y apoyó a los Hermanos al Rescate. Qué asco todo esto, la verdad, abrazos y saludos, Josán.

      Me gusta

  7. Julio Franco Says:

    Todos a la Plaza

    Los cubanos esperan entrar en shock este domingo. Por unas horas, un espectáculo sin precedentes detendrá la rueda de las adversidades cotidianas.

    Julio Franco, La Habana | 19/09/2009

    Preparativos del concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución. En La Habana, el 18 de septiembre de 2009. (AP)
    Políticamente hablando, el gobierno tomará una bocanada de aire fresco. Por lo polémico del asunto, Juanes más notoriedad. Medio millón de personas se regalarán un domingo diferente. Pero para cientos de «luchadores» de la economía informal, el concierto en la Plaza de la Revolución no es nada de eso. Para ellos no habrá solaz, sino los riesgos de vender fuera de la ley.

    Hay que verlo así: un repentino mercado de 500.000 o más personas que en seis o siete horas se esfumará y que estará debidamente controlado por un esquema de seguridad harto probado en muchedumbres.

    «Habrá que pulirla fino». Esa es la divisa de un vendedor de CD, un pirata más que muestra su mercancía discretamente en una de las escaleras pringosas del centro de la ciudad. Se ha hecho de la colección completa de Juanes. También de un par de discos de Bosé y un recopilatorio de la Tañón.

    «Lo tengo todito», fanfarronea. La mercancía está debidamente identificada. Alguien se encargó del diseño a color de la carátula y la relación de las canciones en el reverso. Incluso el producto viene sellado con nylon, una exquisitez tecnológica que el vendedor prefiere no explicar.

    «Secreto comercial, chama», responde malicioso.

    De la noche a la mañana, proliferan en las vendutas solapadas los discos de los invitados de Juanes. Algunos más atrevidos intentan vender copias de Porno para Ricardo y de Los Aldeanos, músicos underground que la gente escucha gracias a una red persona a persona y que en las últimas semanas aparecían sus nombres en buen número de celulares.

    «Los mensajes decían que ellos debían también cantar en la Plaza», contó un joven mostrando su Nokia. «Sinceramente, no los conozco. Con unos socios supe ahora quiénes eran, pero a mí no me interesa la política».

    Belinda es una manicura que trabaja en el portalón de su casa en La Lisa, un barrio del oeste capitalino. «Ni muerta me pierdo a la Tañón», dice pasmosamente. «¡Con lo que me gusta el merengue!, exclama.

    Ella ya reclutó a sus amistades para el concierto. Una de ellas venderá comida y otra cargará con jugos y refrescos domésticos. «Tenemos un par de hieleras y ya cuadramos el carro. Salimos a la mañanita», explica esta empresaria de ocasión que, además, pega uñas postizas, recomienda los tatuajes góticos de un amigo y vende «cualquier cosa que le caiga en la mano».

    Ellas aprovecharán el horario del megaespectáculo. De dos a seis de la tarde, cuando un sol todavía taladrante de septiembre reverberará en una explanada sin árboles.

    «¿A quién se le ocurrió ponerlo a esa hora?», pregunta la manicura.

    Comienza el espectáculo

    El concierto durará un mínimo de cuatro horas y para los que no logren acercarse al entarimado habrá ocho pantallas gigantes de tecnología LED con visibilidad diurna.

    A Juanes le acompañarán 14 artistas de seis países. Los españoles Víctor Manuel, Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute, los puertorriqueños Danny Rivera y Olga Tañón, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

    Los cantantes cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso y Amaury Pérez, la orquesta Los Van Van, el grupo Orishas, que reside en Europa, y la cubano-venezolana Cucu Diamantes con la banda Yerbabuena completan el elenco.

    El sistema de sonido será el decimosexto invitado. Traído directamente de Estados Unidos, con técnicos incluidos, no tiene precedentes en la Isla. El costo de la logística fácilmente rebasará los 250.000 euros.

    «Es una operación cara porque no hay patrocinadores. Esto está saliendo de las cuentas bancarias de Juanes, Olga y Miguel, casi la totalidad del dinero la han aportado ellos», explicó el cantautor cubano Amaury Pérez, director artístico del espectáculo, en el que ningún artista cobrará honorarios.

    Los gastos de producción local corren a la cuenta del Instituto cubano de la Música, mientras que la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Air Europa, AC Charters y Aerosur colaboran con parte de los gastos de ensayos y algunos boletos aéreos.

    Los organizadores pidieron que los artistas y el público vistan prendas de color blanco como símbolo de paz. Están excluidos los mensajes políticos y los cantantes se limitarán a hacer su trabajo y punto.

    La señal transmitida por Cuba podrá ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de internet o estación radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción.

    Más de 160 periodistas de todo el mundo se acreditaron para la cobertura y varios canales de televisión y sitios de internet han programado la transmisión en vivo de este segundo concierto ‘Paz sin Fronteras’.

    La manzana de la discordia

    Una presunta encuesta realizada entre 200 personas residentes en la Isla por Generación Cambio Cuba, organización del exilio que proclama la reconciliación, estableció que el 70% de los consultados favorecía el proyecto, en tanto un 93% estuvo de acuerdo con estos intercambios culturales.

    Por su parte, una pesquisa de opinión encargada por el Cuba Study Group arrojó que el 47% de los exiliados cubanos preguntados rechazó el evento, mientras que el 27% dijo estar a favor y un 26 por ciento se encogió de hombros.

    Ese mismo sondeo indicó una tendencia favorable al concierto en las generaciones más nuevas de la comunidad cubana en Estados Unidos. Un 35% lo aprobó. Se trata de personas menores de 35 años, quienes argumentaron que no hay motivo para privar a los cubanos de momentos de distracción, alegría y música.

    Si le preguntan a EG, dirá igual cosa. Tiene listo su camión Ford, en cuyas puertas reza el cartel «uso particular», para por 50 pesos o 2 CUC trasladar público desde San Antonio de los Baños, un pueblo en las afueras de la capital de donde es oriundo Silvio Rodríguez, el contraeje del espectáculo.

    «Partimos antes de que salga el sol. Queremos ser los primeritos», dice el transportista, temiendo por rumores de que los espacios adyacentes a la tribuna están ya reservados a estudiantes de becas en el campo e institutos armados.

    Logren o no un puesto privilegiado, EG y su comitiva están decididos a soportarlo todo con tal de romper la rutina. «No hay más na'», resume y cita al propio Juanes. «Total, la vida es un ratico».

    © cubaencuentro.com

    Me gusta

  8. Niurki Palomino Says:

    WILLY PIDIÓ IR AL CONCIERTO Y NO LO DEJARON IR. ¿OÍSTE JUANES? NO LO DEJARON IR

    Ya se comienzan a ver los intentos de los cantantes cubanos para participar en el concierto del domingo. Aquí está la prueba de estos intentos.

    «Esta es la primera vez que me negaron el permiso aduciendo que soy de la CIA,
    que fui cómplice de Bush y que fui terrorista ayudando a Hermanos al Rescate»
    dijo Chirino a El Nuevo Herald en conversación telefónica. Chirino compuso la canción La Habana DC (DC por después de Castro) con el propósito de recaudar fondos para comprar un avión dedicado al rescate de balseros con Hermanos al Rescate.

    El gobierno de La Habana también dijo que Chirino «debía ganarse el derecho de cantar en Cuba».

    «No me niego a que Juanes cante en Cuba, lo aplaudo y lo respaldo en cuanto a
    que le lleve su música al pueblo cubano» , indicó.

    «Pero creo que lo que se percibirá el lunes cuando la prensa reporte el concierto será un espaldarazo al
    gobierno cubano».

    Caballero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Esa gente en Cuba (el régimen y sus secuaces) no tienen interés alguno en hacer aperturas ni dialogar. Basta ya de que quieran poner al exilio como el “lobo feroz” lo he dicho siempre. El enemigo está en Cuba, y tiene nombre y tiene cara y no es el Pueblo. Que cante Juanes pero que se sepa que a Chirino no lo dejaron ir. ¿Oíste Juanes? NO LO DEJARON IR…..

    ESTOY SEGURA QUE SI AL PUEBLO DE CUBA (ALLÁ DENTRO) LE DAN A ESCOGER ENTRE WILLY Y JUANES, SE VA POR WILLY……

    Niurki.

    Me gusta

  9. Chiquita Cubana Says:

    que descaro y esta la Toñon tirandose por tierra, diciendo que tiene huewos de llegar a esa «cuba viva «y ahora estas declaraciones de Juanes y Bose que llegaron, «venciendo el miedo a las amenazas del exilio cubano»

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20090919/ten-juanes-y-bose-vencieron-el-miedo-y-n-c3b52a1.html

    que descaro, que indignacion

    un beso NIurquis.

    Me gusta

  10. Cero Circunloquios Says:

    Es un descaro Marga, lo es. Eso le traeran los reyes… Besitos
    Niurkis.

    Me gusta

  11. Libertad Digital Internacional Says:

    ENCARCELAN A JÓVENES DISIDENTES
    Crece la represión en Cuba en vísperas del concierto de JuanesDos días antes del concierto de Juanes en La Habana, las autoridades castristas aumentan la represión encarcelando a jóvenes disidentes, o trasladando a la fuerza a muchos de ellos al oriente de la isla. Alguno de ellos protestaba simplemente por no poder acudir al concierto.

    Denuncian presiones contra opositores cubanos ante el concierto de Juanes
    Juanes: «Uno no puede andar por la vida juzgando a nadie»
    Presos políticos cubanos apoyan el concierto de Juanes en La Habana

    Por ejemplo, y según el comunicado emitido por el Directoro Democrático Cubano, opositores como Julián Enrique Martínez Báez y Luis González Medina fueron detenidos a las 8:20 a.m. y llevados a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). De los dos miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, el segundo fue excarcelado tras una hora y media de detención. Sin embargo, Martínez Báez continúa todavía encarcelado.

    Por su parte, el joven Diosiris Santana Pérez, miembro de la resistencia en Placetas, Villa Clara fue detenido mientras protestaba pacíficamente en las calles del centro de la ciudad. El joven se quejaba por no poder ir al concierto de Juanes, ya que las autoridades lo impidieron.

    Según el comunicado, el joven líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), Rolando Rodríguez Lobaina fue también detenido en la ciudad de Guantánamo bajo un operativo militar efectuado por la Seguridad del Estado en la noche del día 17 de septiembre. Rodríguez Lobaina se encontraba en los alrededores de la vivienda de su esposa, y había sido liberado por las autoridades apenas un día antes.

    En la misma línea se encuentra el joven activista Keyber Rodríguez Fernández, del Movimiento Juan Pablo II, que fue arretado por la unidad del PNR de Baracoa por «no estar trabajando con el estado».

    Todos estos hechos coinciden con el operativo militar desplegado en la isla durante el llamado «Día del Opositor» y en la vivienda del presidente del Movimiento Cívico Nacionalista «Máximo Gómez Báez», Conrado Marrero Suárez.

    Según declaraciones del activista Raúl Risco Pérez al Directorio Democrático Cubano, se personaron alrededor de 20 policías vestidos de civil y otros con uniforme frente la vivienda de Conrado Marrero Suárez. Risco Pérez también informó que alrededor de 20 policías patrullaron la esquina en Avenida de los Castillos, y en la calle 6ta, otros 20 policías patrullaban la calle. “Hay varias motos patrullando toda la zona con el objetivo de impedir que se pueda realizar esta actividad donde nos íbamos a reunir el Movimiento Cívico Nacionalista “Máximo Gómez Báez” y el Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos de Pinar del Río. En mi caso tengo tres autos patrulleros frente a mi vivienda, Conrado salió de su casa por la puerta de atrás en horas de la madrugada para no ser detenido,” declaró el activista.

    Me gusta

  12. Ernesto G. Says:

    Gracias, Josán, por la visita y por el poema. Nos seguimos leyendo.

    September 19, 2009 7:11 AM

    Me gusta

  13. Cuba Inglesa Says:

    Gorki Águila, desteñido en Miami
    El cantante Gorki Águila, de la banda punk Porno para Ricardo, firmó discos esta tarde en el centro de Miami, en la sede de Cubaocho Art and Research Center. El Disco rojo (desteñido), quinto álbum de la banda y que incluye 17 temas, fue vendido a diez dólares en el marco de un evento concurrido, en el que estuvieron presentes, entre otras personalidades, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, y Miguel Saavedra, representante de Vigilia Mambisa. Gorki recibió una guitarra eléctrica de regalo (en la foto), con la que, aseguró, iba a sonar mejor el ya célebre tema El Comandante (“no coma tanta pinga, Comandante…”).

    Me gusta

  14. Desarraigos Provocados Says:

    Mi concierto cubano para hoy 20 de septiembre

    Para hoy les traigo un concierto especial, a lo YouTube. A cualquiera de estos cubanos me hubiera gustado verlo cantar allá en Cuba, para algunos ya imposible…

    Willy Chirino – Ya viene llegando

    Celia Cruz – La Vida Es Un Carnaval

    Gloria Estefan – Mi tierra

    Albita Rodríguez – Ta’ bueno ya

    Eskuadrón Patriota – Decadencia

    Fernando Albuerne – Prohibido

    Maggie Carlés – Es el momento

    La Lupe – El carbonero

    Gema y Pavel – La lengua

    Malena Burke y Arturo Sandoval – La gloria eres tú

    Vicentico Valdés – Conversación en tiempo de bolero

    Amaury Gutiérrez – Llorando por dentro

    Tanya – Ese hombre esta loco

    Roberto Ledesma – Se me olvidó que te olvidé

    Lucrecia – Que llueva

    Mirta MEdina – Que hablen

    Annia Linares – La rival

    Olga Guillot – ¿Qué sabes tú?

    Orlando Contreras – Mi corazonada

    Manolín, El médico de la salsa – La bola

    Rojitas – Un suceso en tu vida

    Bueno, sí, todos ellos «se fueron», como yo.

    Aguaya Berlín.

    Me gusta

  15. Evidencias Cubanas Says:

    Gorki dice que no se quedará en Estados Unidos
    Gorki descartó que fuera a solicitar una petición de asilo en Estados Unidos porque su trabajo está en la isla, aunque afirmó que le encantaría regresar a este país de gira para hacer presentaciones con su grupo.

    «Si no puedo volver [a Cuba] responsabilizo totalmente al Estado cubano», indicó.

    Toda la noticia aquí.

    El cantate de Porno Para Ricardo escribió ayer en su status en Facebook que va a estar firmando discos hoy a las 3:00PM en Cuba Ocho Art and Research, 1465 SW, 8St, Suite, 106-107.

    Y Generacion Asere comentó: El sitio web del lugar es:http://cubaocho.com/index.php. El teléfono: 305-285-5880.

    Me gusta

  16. El Diario Exterior Says:

    AMÉRICA/ Los Castros aumentan la represión
    La dictadura cubana amenaza a los disidentes, antes de concierto de Juanes

    AGENCIAS / CL- El régimen comunista advirtió a 10 disidentes de La Habana y a otros jóvenes que no asistan al show del artista porque pueden ser detenidos.

    eldiarioexterior.com 19 de septiembre de 2009 18:58

    Hace pocas horas el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez declaró a el diario norteamericano El Nuevo Herald que “existe una atmósfera de presión política, una actitud de represión política preventiva´´ ante el controversial concierto.

    Ya es frecuente en la isla que disidentes reconocidos reciban la orden de oficiales de la Seguridad de no acudir a eventos internacionales, y en muchas ocasiones, quienes viajan desde lejos, han sido forzados a descender de autos y colectivos antes de arribar a los espectáculos.

    Está calculado que medio millón de personas asistirán al show en la Plaza de la Revolución donde actuará estrellas de Latino América, España y Cuba.

    Sánchez dijo temer que, a medida que se acerca el concierto, la policía aumente la represión y añadió que “hasta ahora no han detenido a nadie… Ha sido un presión discreta, de bajo perfil´´.

    Un periodista independiente de La Habana, también informó al Nuevo Herald que una docena de disidentes habían sido convocados a las oficinas de la policía donde se los amenazó con encausarlos si concurrían al evento. Afirmó también que unos 100 jóvenes habaneros fueron advertidos de no ir al concierto, y que las autoridades de la Universidad de La Habana dijeron a sus alumnos que no se tolerarían manifestaciones de ningún tipo contra el gobierno en el evento.

    Me gusta

  17. Yahoo Noticias Says:

    Juanes ensaya su polémico concierto que busca tender un puente entre Cuba y EEUU

    Por Carlos Batista

    El colombiano Juanes ensaya este sábado con otros 14 artistas extranjeros y cubanos su controvertido concierto del domingo en la Plaza de la Revolución, con el que busca ayudar a bajar la confrontación entre Cuba y Estados.

    Los cantantes Miguel Bosé y Juanes ofrecen una rueda de prensa en La Habana

    «En Miami hay mucho dolor y en parte estamos aquí por eso, no quisiéramos que eso (la separación entre cubanos) fuera parte del futuro. Este concierto es un gesto de paz, es una manera de empezar a tejer lazos de unión», dijo Juanes en la noche del viernes, en una conferencia de los músicos al llegar a La Habana.

    El concierto, segundo tras uno en la frontera entre Colombia y Venezuela el año pasado, concitó las iras del sector más radical del exilio cubano en Miami -donde vive Juanes-, que incluso llegaron a amenazas de muerte.

    «Ha sido un camino no muy fácil, bastantes tropiezos, pero yo creo que todos hemos logrado vencer el miedo y hemos llegado hasta aquí hoy», afirmó el colombiano.

    Constructores, técnicos y sonidistas retocaban el escenario en la Plaza de la Revolución, donde se esperan unas 600.000 personas, vestidas de blanco en señal de paz como pidió Juanes y a quienes los medios locales piden llevar agua, gorras, sombrillas y caramelos por el fuerte sol de la tarde.

    «Lo más bonito de este evento es que todos los que estaremos el domingo hemos dejado a un lado nuestros pensamientos, ideologías y religiones y estamos unidos porque creemos que la paz es importante», dijo Juanes, promotor de la iniciativa.

    Juanes, los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, el italiano Jovanotti, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, los miembros del grupo cubano Orishas y otros músicos fueron a la Plaza y valoraron el escenario como «muy bueno».

    «Creo que no vamos a tener represalias por parte de nadie, podemos tener desacuerdos, tener confrontamientos por parte de la gente, pero represalias no. Lo que van a ver el domingo es una enorme fiesta, es un concierto muy esperado», dijo Bosé. El artista español estimó que «venir a cantarle a la gente en Cuba es un gesto muy claro de solidaridad y de paso adelante», mientras Juanes dijo ver el concierto como «un granito de arena más en este proceso de mejorar las relaciones a través del arte».

    Para Velasco, la magia del evento es la unión: «Podemos encontrar en la música el mecanismo para unirnos y para cantarle a las cosas que queremos, a las que nos acercan y no a las que nos alejan», manifestó.

    Yotuel Romero, de Orishas, que reside en Europa, comentó que para su grupo «estar aquí después 10 años sin tocar en La Habana es un privilegio», y su colega Roldán González vaticinó que el evento será «una inyección de paz y amor y va a haber un mar de gente sin tormenta, sin truenos y sin rayos».

    «Estoy feliz de estar aquí», expresó Jovanotti, quien recordó su otro concierto en La Habana en 1995, en lo mas difícil de la crisis económica, con la ciudad medio oscura por la falta de electricidad.

    Víctor Manuel, quien viajó solo, sin su esposa y compañera de escena, Ana Belén, dijo que estará «con los ojos bien abiertos» para contárselo todo, pues «se quedó con una cara de pena inmensa» por no poder acudir debido a otros compromisos.

    Más de 160 periodistas extranjeros llegaron atraídos por la polémica y varios canales de televisión y sitios de internet transmitirán en vivo el concierto, que como ingrediente fundamental tiene la Plaza de la Revolución, tribuna política de la isla.

    El ministro de Cultura, Abel Prieto, estimó que el concierto es un «golpe» a la intolerancia y que el hecho de que canten en Cuba «no quiere decir para nada que ellos comparten nuestras ideas».

    Para quitar el matiz político, el fondo será la Biblioteca Nacional, como se hizo con la histórica misa de Juan Pablo II en enero de 1998 en la Plaza de la Revolución.

    Me gusta

  18. Juanes pide en Twitter a los jóvenes que repudien las guerras en el concierto de Cuba

    EFE
    La Habana.- El cantante colombiano Juanes pidió hoy desde la red social Twitter que los jóvenes se hagan ver y digan juntos «basta ya», para lo que los convocó a vestir de blanco y repudiar las guerras en el concierto que ofrecerá mañana en La Habana.

    (EFE)El músico también preguntó a sus seguidores en Twitter cuántas veces les han consultado las decisiones que se toman sobre el futuro de sus países.

    «Los jóvenes de todos los países hagámonos ver, ya que no nos quieren escuchar, digamos juntos: !Basta ya!», escribió Juanes desde Cuba, adonde llegó ayer para actuar junto a otros 14 artistas en la segunda edición del concierto «Paz sin Fronteras», que se realizará en la Plaza de la Revolución de La Habana.

    «Mañana 20 de septiembre es el concierto, vistamos de blanco en símbolo de paz y repudio a las armas y a cualquier tipo de guerra», añadió.

    El músico también preguntó a sus seguidores en Twitter cuántas veces les han consultado las decisiones que se toman sobre el futuro de sus países.

    Además, aseguró en su microblog que tratará de contar desde ahí todos los detalles de su estancia en la capital cubana: «Lo que mis ojos vean, lo que mi corazón sienta, lo que mis palabras puedan».

    Resaltó que hay gente de todos lados en la isla que va a asistir al concierto y celebró que la comida cubana es una «delicia».

    «En cada cara una hermosa sonrisa. Los artistas estamos todos aquí», indicó.

    Tras llegar a La Habana junto a los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, el italiano Jovanotti y el cubano Yoteul Omar, integrante del grupo Orishas, el músico colombiano pasó directamente por la Plaza de la Revolución para inspeccionar el escenario del espectáculo.

    «!Todo luce de maravilla! Muchísima alegría en las calles», escribió.

    Juanes debe participar hoy junto con el resto del elenco en el ensayo general del polémico concierto, que ha provocado fuertes críticas de una parte del exilio cubano en Miami, Estados Unidos.

    En las últimas semanas el cantante ha utilizado la red de Twitter para informar a sus seguidores sobre los preparativos del espectáculo y defender su decisión de cantar en la isla a pesar de las reacciones desde Miami, la ciudad donde reside.

    Me gusta

  19. Yahoo Noticias Says:

    Para Cuba, el concierto de Juanes es un “golpe” a la intolerancia del “fascismo”

    El concierto del colombiano Juanes el domingo en La Habana es un “golpe enorme” contra la intolerancia del “fascismo” y “barbarie” del exilio anticastrista de Miami, afirmó el viernes el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.

    El ministro de Cultura cubano, Abel Prieto, junto a los actores estadounidenses …

    “Es un golpe enorme contra la intolerancia, esa forma vulgar de fascismo que se practica ahí”, declaró el ministro en la inauguración de la Casa de Cine del Caribe, en la que participaron los actores estadounidenses Danny Glover y Harry Belafonte.

    Prieto lamentó que grupos de Miami, bastión del anticastrismo, planeen usar el domingo una apisonadora para romper discos de Juanes, en rechazo al concierto, que ven como un espaldarazo al gobierno comunista.

    “Es una cosa realmente muy triste en pleno siglo XXI esas muestras de barbarie, es lamentablemente así. Todos los artistas que vienen han mostrado mucha altura y Juanes ha mostrado mucha altura. No quiere decir para nada que ellos comparten nuestras ideas”, añadió.

    Juanes hará su ‘Concierto paz sin fronteras’ en la tarde del domingo en La Plaza de la Revolución, junto a otros 14 artistas, entre ellos los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, la puertorriqueña Olga Tañón, el italiano Jovanotti y el trovador cubano Silvio Rodríguez.

    “Van a venir con respeto a este pueblo y a este país (…). Va a ser algo grande, importante y creo que se va a respetar el espíritu del proyecto”, destacó Prieto.

    Juanes, máximo ganador en la historia de los Grammy Latinos, con 17 premios, y sus invitados sostienen que el concierto busca ayudar a la reconciliación entre Miami y La Habana, y tender puentes entre Cuba y Estados Unidos, sin relaciones diplomáticas desde hace medio siglo.

    Los organizadores esperan que más de medio millón de cubanos, a quienes la estrella de rock pop pidió vestir de blanco como símbolo de paz, colmen la Plaza de la Revolución.

    Me gusta

  20. Yahoo Noticias Says:

    El roquero cubano Gorki hace promoción en Miami mientras Juanes viaja a Cuba

    El roquero cubano Gorki Águila promociona su último álbum, ‘El disco rojo desteñido’ en una visita a Miami, donde el viernes dijo que considera «ingenuo» el controvertido concierto ‘Paz sin fronteras’ del cantante colombiano Juanes previsto para el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.
    El músico de punk y rock Gorki Águila, cantante de la banda Porno para Ricardo
    Gorki, cuyas canciones contienen fuertes críticas a Fidel y Raúl Castro y al gobierno comunista de la isla, llegó en la noche del jueves a Miami procedente de México y, en una conferencia de prensa el viernes, afirmó que no se opone al concierto organizado por Juanes, aunque lo consideró «una propuesta ingenua». «Es ingenuo creer que el gobierno no va a usar el espectáculo con fines políticos», señaló el líder de la banda Porno para Ricardo.

    El roquero, de 40 años, dijo que ha vivido toda su vida en Cuba y afirma «que el gobierno ha calculado todo de antemano. Van a manipular todo para usarlo (el concierto ‘Paz sin fronteras’) en su beneficio y para la propaganda política», consideró.

    Gorki fue contactado por Juanes para participar del evento el domingo en La Plaza de la Revolución de La Habana, pero la banda no tiene permiso oficial para presentaciones públicas y tampoco puede ser difundida por las emisoras de radio en Cuba.

    El concierto de Juanes, que estará acompañado por artistas internacionales y cubanos -como Silvio Rodríguez y otros que apoyan al gobierno de Cuba-, puso en pie de guerra a sectores duros del exilio en Miami. En algunas protestas en rechazo a la iniciativa se destrozaron discos del cantante y se espera que el domingo se lleven a cabo nuevas manifestaciones de repudio en la Pequeña Habana, un icónico barrio del exilio cubano en Miami.

    El evento será emitido en esta ciudad por Univisión, la mayor cadena de habla hispana, y canales de cable.

    Me gusta

  21. Hilario Valderrama Says:

    Mas que una promesa fue una vergüenza, Josan, ese concierto dominical ha sido la prueba fehaciente de la incredulidad, porque a cual paz se le canto, a no ser que haya sido a la de los sepulcros, ya que el gobierno se hayaba ocupado es implantar el miedo y el terror en muchos jovenes que fueron obligados a no asistir, mientras los artistas creian estar en la gloria y en el mejor de los mundos posibles, que no lo es Cuba, por ahora, pero que tampoco lo sera, si mantenemos los miedos y el silencio del hambre que grita en los portales de nuestra vecindad.

    Me gusta

  22. Jamee Stiern

    En medio de la apoteósica alegría, por los preparativos, llegada de los artistas, y ensayos, para la celebración del Desconcierto por la Paz de Juanes (que es como, finalmente, he terminado por bautizar a la actividad cultural “masiva”, que se ha de ce…

    Me gusta

  23. Esta Schmandt

    En medio de la apoteósica alegría, por los preparativos, llegada de los artistas, y ensayos, para la celebración del Desconcierto por la Paz de Juanes (que es como, finalmente, he terminado por bautizar a la actividad cultural “masiva”, que se h…

    Le gusta a 1 persona

  24. Buy Proxy

    En medio de la apoteósica alegría, por los preparativos, llegada de los artistas, y ensayos, para la celebración del Desconcierto por la Paz de Juanes (que es como, finalmente, he terminado por bautizar a la actividad cultural “masiva”, que se h…

    Me gusta

  25. Kellye Mikola

    En medio de la apoteósica alegría, por los preparativos, llegada de los artistas, y ensayos, para la celebración del Desconcierto por la Paz de Juanes (que es como, finalmente, he terminado por bautizar a la actividad cultural “masiva”, que se h…

    Le gusta a 1 persona

  26. Bandar

    EXCARCELACIÓN, PUESTA EN ESCENA Y REPRESIÓN: CUBA, JUANES Y LOS CASTRO PROMETEN EL FIN DE SEMANA | Josancaballero

    Me gusta

  27. tiền thưởng tiền gửi SBOBet

    En medio de la apoteósica alegría, por los preparativos, llegada de los artistas, y ensayos, para la celebración del Desconcierto por la Paz de Juanes (que es como, finalmente, he terminado por bautizar a la actividad cultural “masiva”, que se h…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.