REMEDANDO A JUANES POR SUS ACTOS Y SUS TÍTULOS


Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

Exorcismo, o La paz de los sepulcros, de Willi Trapiche, extraido del Blog Cuba Inglesa.

(Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH)

JUANES y la Paz, de Willi Trapiche.

Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discordia, o El Desconcierto por la Paz, que para el caso es lo mismo, al encontrarle, además, sugestivas similitudes simbólicas, por así decirlo, a los nombres propios, elegidos para los tres hijos de Juanes, cuya conexión Paraíso-Cielo (Luna), Purgatorio (Paloma) e Infierno (Dante), se hace de veras interesante, sobre todo, después de leer sus palabras de Twiter y en la Revista People en español. O como existe un Abogado del diablo, puede también haberle  aparecido un Vocero o Cantante Bufón, al Coma Andante y su hermanito, quién quita, verdad que sí?

El sonido de la ametralladora, de Willi Trapiche.

Pero el olfato poético y el cansancio temático, me desviaron y condujeron por otros caminos, que desembocaron en este soneto, que ahora les ofrezco, para cerrar, por mi parte, uno de los conflictos más traídos y llevados de la actual Blogosfera cubana, pues, aunque el cantautor colombiano siempre estuvo en camisa  negra de once varas, nunca tuvo, en verdad, mucha tela de donde cortar, por lo que, sin otorgarle el beneficio de la duda, lo único que le queda es actuar, o reinventarse, ya veremos, para nunca tener que usar la frase aquella terrible sobre el casco y la mala idea…

Juanes en la plaza

REMEDANDO A JUANES POR SUS TÍTULOS

Fíjate bien, Juanes, si Volverte a ver,

no es como dar el tour Mi sangre, o Nada

Para tu amor, mirando en la hondonada

de un país, Un día normal, Para ser

 

Eterno, cuando Es por ti, que Nada valgo

sin tu amor, de pura Fotografía,

pues La vida es un ratico…de armonía,

para tu Bandera de manos, con que salgo

 

a dispersar La tierra, si la Plaza Me enamora.

La camisa negra no es de Mala gente,

mas Podemos hacernos daño de repente,

 

y tus Sueños de Libertad, A Dios le pido,

cuando las Minas de piedra se hayan ido

de mi pueblo: ¿Qué pasa, si rumora,

 

que al Cambiar Odio por Amor,  te conviertes

en Mensajero de una Paz, que nadie advierte,

pues les llegasteun ratico, y a deshora?

Juanes con Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, anfitrión y director del espectáculo fronterizo en la Plaza de la Revolución.

JOSÁN CABALLERO

14 de septiembre del 2009.

Juanes y el Ron Havana Club, patrocinante o no de este concierto?

Junto a las palabras de Juanes, transcriptas luego del nacimiento de su primer varón, adjunto unos comentarios sugerentes sobre el aparente simbolismo de este alumbramiento familiar. Y por supuesto, “Olvidad toda esperanza (de paz), vosotros los que entráis”. Y si escucháis, por dios les pido, que no os quedéis jamáis, digo, jamás. Pero, si os quedáis, jaméis, y pitéis, tan rápido como podáis…

Juanes rockero pop

«La paz de Juanes»

(Algunos comentarios en el Blog CUBA INGLESA)

Anónimo dijo…

Washington, 12 sep (EFE).- El tercer hijo del cantante colombiano Juanes, que se llamará Dante, nació hoy en Miami, reveló el propio artista en su cuenta de la red social Twitter.

«¡Alegría, alegría, alegría. Dante nació muy bien, saludable y hermoso! ¡A Dios gracias por esta bendición!», escribió Juanes alrededor de las 17.00 GMT a las casi 49.000 personas que le siguen en esa página de internet.

Juanes, que es un usuario frecuente de Twitter, relató la llegada de su primer varón en mensajes que comenzó a enviar unas cuatro horas antes.

«¡Aquí estamos ya! por ahora escuchando su corazoncito a través de un monitor ¡tiene groove, tiene tempo, tiene flow!», contaba el interprete de «A Dios le pido» y «La camisa negra».

Y luego informó: «vamos a empezar este juego, dice la enfermera, Karen y yo nos miramos y reímos de alegría»

Juanes, de 36 años, y su esposa, la actriz colombiana Karen Martínez, tiene dos niñas, Luna y Paloma, con quienes residen en Miami.

El intérprete ya había avisado por Twitter que el niño probablemente llegaría este fin de semana.

En una entrevista con la revista «People en Español» hace unos meses, Juanes dijo que el nombre de Dante le ha gustado desde que leyó «La Divina Comedia» de Dante Alighieri.

12 de septiembre de 2009 18:36.

Juanes envejeció en todo este desconcierto, sí señor...

Anónimo dijo…

Dante no irá al infierno castrista, gracias a Dios…

12 de septiembre de 2009 18:37.

Anónimo dijo…

Nace Dante el mismo mes que su padre se va al infierno…

Ay,

abandonad toda esperanza…

12 de septiembre de 2009 19:49.

Juanes, desnudo y en paz?

 Y así mismo, puede que Juanes baje, desnudo a los sepulcros del castrismo, ya sin camisa negra, blanco de toda multitud, y hasta acaso vuele, como los estorninos, que parecían palomas, en el círculo infernal de los lujuriosos, al mismo tiempo que Paolo y Francesca, pero nunca visitará a nuestros descamisados de la libertad, ni jamará con ellos el único mendrugo de una paz incierta y derrotada, en una Isla de todos y de nadie, con su infinita guerra.

¿Saldrá algún afiche como éste en Cuba este domingo?

José Antonio Gutiérrez Caballero

Miami, 16 de septiembre del 2009.

Al menos flotará la bandera cubana, en paz?

37 respuestas to “REMEDANDO A JUANES POR SUS ACTOS Y SUS TÍTULOS”

  1. Chico, te sobra un terceto, o es un soneto implementado?

    Me gusta

    • No, Javier, por si no lo sabías, eso se llama Soneto con estrambote, y puedes colocar cuantos tercetos quieras, luego del primero, amigo, así que no me sobra nada, de acuerdo? ¡Cuánto te falta por aprender aún, amigo Javier, en materia de poesía, y yo me ofrezco a ayudarte, como también se lo dije ayer a Zoe! Por tu lado, me ayudarás con lecturas y debates filosóficos sofistas, que prefiero, y nunca están demás. Me gusta eso de SONETO IMPLEMENTADO, amigo, la ingenuidad hace brotar calificativos loables y felices, como éste tuyo, pero se llama SONETO CON ESTRAMBOTE…

      Me gusta

      • Lo del estrambote me suena, pero no lo había usado nunca.

        Por otra parte, respeto tanto los sonetos, que sólo he hecho 3 en mi vida. Un abrazo.

        Me gusta

      • Por eso, los sonetos no te respetan a ti, y te juegan una mala pasada, amigo Javier. Hay que quererlos y estimarlos un poquito más. Sabías que Antonio Machado había dicho que El soneto es una cárcel, donde el poeta debe sentirse libre? Junto a la décima, es una de las fórmulas estróficas que más cultivo, y con estrambotes más, ya que te permite espaciarte y explayarte mucho más. Podemos jugar, imponiéndonos temas forzosos y viendo lo que hace cada uno, para así desarrollarnos ambos. Ya te contaré mis ideas en un correo, amigo. Otro abrazo y saludos, se te aprecia y quiere, besos para Zoe. Josán Caballero.

        Me gusta

  2. Realmente me pareció bastante soso este post… Nada creativo y menos gracioso… Sí me pareció una falta de respeto meterse con la familia del cantante o de cualquier persona, pues creo que eso es sagrado.
    Claro… como todos, tiene derecho a opinar y a dar su punto de vista, sobre cualquier tema, igual yo… y realmente me parece increíble, que lo tilden de castrista y demás, cuando, primero, Juanes ha apoyado en Colombia candidatos de derecha o de centro derecha…
    Segundo… qué tiene de malo cantarle a los cubanos… lo que sí me parece malo es que los cubanos, en el exilio, acusen a Juanes de apoyar a un régimen violento, con protestas igual violentas, que incluyeron quema de camisetas y dañar sus discos.
    Acaso no es esto también una respuesta violenta? No siempre se es violento, cuando se empuña un arma, también se es violento con palabras y con acciones de ese tipo…

    Me gusta

    • Estimada señora Carolina, con mucho respeto me dedico a explicarle que no sé si ha visto que en mi comentario del post, en primer lugar, menciono los nombres de los hijos de Juanes, tan sólo para enmarcar el sentido simbólico evidente del músico y progenitor, al otorgarle los nombres a sus niños, por tanto, ahí no hay nada soez, ni alguna intención marcadamente falta de respeto, como tampoco en el poema, que, por supuesto, con cierto ingenio, aunque usted le vea escaso humor y sabiduría, es su criterio, y se lo acepto, ya el señor Javier Guzmán Simón, del Blog Sátiras de BioEstética, le dió otra opinión, certera por demás, y así se encontrará con disímiles de ellas, y he ahí la maravilla de la libertad de expresión. Si no lo hiciera con respeto al artista, no lo hubiera escrito, lo cual, puede parecerle una contradicción, pero cuando alguien comenta o censura algo, primeramente le otorga un certificado de valía, sólo que a lo mejor, sus actos valen para mí de manera diferente a los que para Usted, como indistintos los nuestros para otros, de aquí la multiplicidad de sentidos diversos y valoraciones. Claro que los cubanos que tienen más de dos dedos de frente, pueden incluso entender el fenómeno Juanes y hasta el de su capricho romántico de cantar en Cuba, con los miembros de la vetusta Nueva Trova, pero eso no lo capacita, ni lo faculta, para decir, que en la Plaza de la Revolución, es en nombre de una Paz sin fronteras. He ahí el dilema y la contradicción, pero creo que ya está dicho todo, y el marco referencial, que es con todo respeto, mas con mi criterio y mi punto de vista. Siga usted con el suyo, y entre cuando quiera, que también se lo respeto, y podemos dialogar cordial y felizmente. Lo que sí no comparto, y en eso le doy toda la razón, es en la actitud vandálica de unos cuantos, que luegos son vistos como la mayoría de los cubanos de Miami, cuando en realidad hay muchas tendencias y generaciones en este menudo conflicto. Nunca apoyaré la postura penosa, de los que quiebran discos y queman camisas, en el nombre de todos los cubanos exiliados. Si quieren que lo hagan con sus nombres y apellidos, y en sus casas, pero no en sitios públicos, donde puedan o parezcan representarnos a todos, como infames exiliados, salidos de la era de las cavernas. Aprecio mucho su mensaje y le envío mis saludos y un abrazo, Josán Caballero.

      Me gusta

  3. Felicia Gadea Says:

    Eso no es un remedo, sino un remedio casi santo, para decirle a Juanes, con sus mismas palabras, lo que merece escuchar, ya después de tanto cacareo. Gracias, Josán, eres imponente. Saludos, Felicia.

    Me gusta

    • Gracias igualmente, Felicia, por ver en primer grado, que lo que deseo es intervenir desde el respeto mismo de la figura de Juanes y su obra, pero aumiendo que ello no nos puede cegar, y que hay que hacer su llamado de atención al artista, que a veces no tiene por qué ver o sentir lo que nosotros estamos sintiendo, pero que ése es en verdad la toma de conciencia que le hemos pedido hacer. Ahora bien, él también tiene su versión y su sentimientos e historia de los hechos, vamos a ver las consecuencias y derivaciones de ese Concierto de la discordia, que por algo empezó bajo ese nefasto signo. Un abrazo, la saludo cordialmente, Josán Caballero.

      Me gusta

  4. La diferencia, Doña Carolina, es que aquí nadie empuña un arma, a no ser que considere el derecho y la libertad de expresión como tal.

    Dice Ud. que no ve nada malo, en que Juanes le cante a los cubanos, yo tampoco, pero no ha sido eso un concierto, sino un acto político. Ignoro si Silvio Rodríguez, a quien admiro profundamente, como músico, cantó con Juanes, pero lo que sí sé es que el Prócer de la Asamblea Nacional Silvio Rodríguez se hizo una foto con Juanes, y eso se llama política.

    ¿Apoyaría Ud. que Juanes diera un concierto ante el mismísimo Bin Laden? Si su respuesta es no, ya entiende por qué es un intolerable acto político el concierto de Juanes.

    Atentamente.

    Me gusta

    • Gracias, Javier, por ese otro magnífico comentario a la señora Carolina, que viene muy a tono, con lo que se discute en el soneto, y por estos días en general, con el Desconcierto de la Postguerra, digo, de la Paz de Juanes, ya que es menester decirle a todos que cada quien tiene su criterio y su voz, tan válida como la de otro, y la de Juanes, que no hay que pelear, que el que quiera lo vea y lo escuche, y el que no, que haga lo contrario, nunca en la postura penosa de los que quiebran discos y queman camisas, en el nombre de todos los cubanos exiliados. Si quieren que lo hagan con sus nombres y apellidos, y en sus casas, pero no en sitios públicos, que puedan representarnos a todos, como infames exiliados, salidos de la era de las cavernas. Gracias, amigo una vez más, te abraza, Josán.

      Me gusta

  5. Mi estimado Josán, aquí, visitando tu blog, y enterándome, sabrás ya, que he decidido mantenerme al margen de una situación, que no vivo de frente, porque se llamaría hipocresía de mi parte. Amo cuba, amo su música, su todo…, pero no he vivido de primera mano su camino, mi padre santo Elegguá, abra para toda la gente cubana sus caminos, hacia el bien, y la realización… Oggún, mi padre santo, los libere, más pronto de lo que mi padre ha dicho Ashé…

    Me gusta

    • Gracias por tus bendiciones y gratas opiniones, Lula, pero estás en todo tu derecho de manifestarte así, lo que importa es la energía que le imprimas a tu amor hacia Cuba, no en las campañas que participes, amiga, así que por mi lado, Ashé pa’ ti y los tuyos, y que el Iré siempre guíe tus pasos, tus lecturas y tus blog. Se te estima, querida mía, besos, Josán.

      Me gusta

  6. Oswaldo Payá Says:

    La Habana. (EFE).- El opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), sugirió al cantante colombiano Juanes y al español Miguel Bosé que en su concierto del domingo en La Habana pidan la libertad de los presos políticos en Cuba.

    Juanes rechaza que el concierto en La Habana del domingo sea un apoyo al régimen cubano

    En un comunicado enviado a medios de prensa internacionales en La Habana, Payá, premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002, considera un error la encuesta que ha circulado entre los presos políticos para apoyar el concierto de «Paz sin Fronteras» que protagonizan Juanes y 14 grupos o artistas cubanos y extranjeros, y que ha sido rubricada por treinta de ellos.

    «Son Bosé y Juanes los que deben definirse diciendo si apoyan o no la liberación de todos los prisioneros cubanos promotores de la paz y los derechos (…) Juanes y Bosé deberían levantar la voz por la liberación de Regis (Iglesias) y de Tony (Díaz, miembros presos del MCL) y de todos los prisioneros de conciencia cubanos», señala el comunicado.

    Payá invita a ambos cantantes a introducir en su repertorio del domingo la canción «Todos cubanos» promovida en su propia página web, «una canción por la paz, la reconciliación y la libertad de los cubanos».

    Juanes y los demás participantes han manifestado en varias ocasiones que no quieren dar un tono político ni pronunciar consignas en el concierto del domingo, y Amaury Pérez, uno de los principales organizadores del evento en Cuba, ha asegurado que sólo habrá una sucesión de canciones en el escenario sin ningún tipo de discursos ni mensajes.

    Varias organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos han criticado la celebración del concierto precisamente por su carácter «apolítico», pues han considerado que el hecho de hacerlo en estas condiciones supone un apoyo implícito al régimen comunista cubano.

    Me gusta

  7. Qué bueno que alguien de Cuba diga algo con sentido común, respecto al concierto. Yo creo que TODOS están en su derecho de hacer lo que les de la gana como si quieren ir a cantarle a Fidel, pero un concierto por la Paz, en vez de llamarse POR LA LIBERTAD, es una burla al mismo pueblo cubano. Pero siempre nos llaman EQUIVOCADOS, cuando decimos la verdad.

    Me gusta

  8. Gusanita, la plaza de la revolución se vestirá de fiesta una vez más, el pueblo cubano(que vive allí) es muy educado y conocedor de toda música, sin duda, será algo innolvidable, para el pueblo y gobierno de la isla, los cantantes por la paz no haran política y seguro que sabrán demostrar a los que no entienden qué es la paz, cómo se puede lograr hacercarse entre los pueblos.

    Me gusta

    • Sobre todo, Adelante, que será INNOLVIDABLE poder lograr HACERCARSE entre los pueblos, amigo, porque ese ACERCAMIENTO, lo que sí hará INOLVIDABLE es la posibilidad de una mejor educación y formación para ti, pues como parte de la brigada de choque, creada para muchos de nuestros blogs, dejas mucho que desear, y te reiteramos que necesitas instrumental, para poder comentar entre nosotros, compañero, saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  9. Miguel ya firmó, en su momento, una carta apoyando la liberación de Gorki Águilas. Todos sabemos que, si levantaran sus voces pidiendo libertad en el concierto, eso podría tener consecuencias y les podrían cortar de inmediato (el mismo Miguel lo reconoció). Pero siempre han defendido la libertad y lo han dicho en reiteradas ocasiones. Además, cantarán temas donde la libertad estará presente.

    Me gusta

  10. Heriberto Estévez Says:

    Un excelente soneto, desde todos los puntos de vista, y con ese ingenio de los títulos de Juanes, le agrega otro dato importante. Se ha ido perfeccionando en el soneto con estrambotes, usted Josán, aunque algunos le pongan trabas a sus textos poéticos de ese tipo, pero eso tiene que ver más con los que envidian, que con los que elogian, que igualmente es una manera de resalte, pues cuando uno va a buscar los de ellos, no hay nada singular, ni parecido a lo que vemos en los suyos. Gracias de corazón y continúe cultivando sus estrofas, que le quedan bien.

    Me gusta

  11. Juan Martítegui Says:

    COMPROBADO! Decenas de personas participaron
    del Desafio de Atraccion que hace unas semanas hice y…

    LOGRARON RESULTADOS!!

    Miralos Aqui

    Si! sin ningun entrenamiento especial, mas que mi guia
    10 minutos… personas normales como vos y como yo,
    han logrado DEMOSTRAR MASIVAMENTE y generar
    EVIDENCIA REAL Y CONCRETA de que La Ley de
    Atraccion Funciona!

    Haz clic aqui para ver las PRUEBAS!

    =============================
    AHORA ES HORA DE DAR TU VOTO!
    (esto es lo que tienes que hacer)
    =============================

    1. Lee, Escucha y Mira todos los Videos, Fotos
    y casos. El Solo hecho de leerlos te ayudara
    a AUMENTAR TU CONFIANZA EN LA LEY
    DE ATRACCION

    2. En el campo de comentarios, pon los 3 nombres
    de los casos que mas IMPACTANTES te parecieron!

    Por participar… las 10 personas que mas votos
    tengan van a ganar una sesion de coaching grupal
    conmigo! Ayudalos a Ganar con tu Voto.

    ==============================
    ESTO ES LO QUE MAS ME ALEGRA!
    ==============================

    Lo que vez aqui

    Es evidencia REAL y CONCRETA de que
    esto FUNCIONA! y que se puede utilizar
    en el dia a dia.

    Si, los casos muestran ejemplos de juego y
    fáciles… pero son prueba de que funciona.

    ¿No es Fantástico pertenecer a este Grupo
    en el que todos nos ayudamos para
    aplicar Mejor la Ley de Atracción en nuestras
    Vidas?

    ¿No es Lindo haber participado en quizas
    el mas grande experimento de la Ley de Atracción
    en Español?

    Te agradezco mucho que estes ahí ayudando
    a difundir esto que le cambia la vida a tanta gente.

    Espero tus Votos y Comentarios.

    Exitos en tus Atracciones,

    Juan

    PD. Pon atención en mis siguientes emails porque
    recien volví de Bali, Indonesia… y las playas me inspiraron
    para prepararte una sorpresa MUY especial.

    PD2. Mientras tanto deja tu voto aqui para las tres
    mejores demostraciones de la Ley de Atracción.

    Me gusta

  12. Blog de Zoe Valdés Says:

    Una pregunta que me hago…
    … y que les hago a ustedes: ¿El concierto de Juanes es un concierto orquestado por Barack Obama y el gobierno norteamericano? ¿Será el concierto una vía para revitalizar la dictadura castrista y autentificarla?

    Ya empezó la represión política: ADVERTENCIA A JÓVENES Y A DISIDENTES DE QUE NO PUEDEN ACERCARSE AL CONCIERTO. LAS ENTRADAS AL CONCIERTO TIENEN TRES PUNTOS, EN CADA UNO DE ESOS PUNTOS HABRÁ CONTROL POLICIAL EXHAUSTIVO.

    Me gusta

  13. Querido amigo Josán, la fuerza que te mueve a sacar de tu interior la voz de poeta, que te permite hilvanar frases, para renombrar lo ya nombrado, en las canciones de Juanes; es lo que podríamos considerar como verdadero talento artístico, donde predomina esa forma, totalmente personal de expresión, que te identifica como excelente escritor de sonetos. ¡Felicitaciones, amigo!
    Besitos.

    Me gusta

    • Gracias, amiga Inés, ahí te dejo con uno de los poemas más difíciles que haya escrito jamás, pero como cuando creé mi libro Rompecabezas, que tuve que sacarme el dolor del corazón para vivir, así fue de este TOQUE DE ALMA por la paz. Espero que lo leas, y te guste. Ya me dirás, te quiero tanto, amiga, un beso, Josán Caballero.

      Me gusta

  14. Hilario Valderrama Says:

    Este poema con remedos de las canciones de Juanes es otra genialidad, Josan, porque argumentas tu descontento con el cantautor a traves de sus mismas letras. Eres sensacional y unico, ademas de un gran bloguero. Felicidades.

    Me gusta

  15. Josán Caballero Says:

    Excelente canción y montaje, Luis Alberto y los del Frente Todos por una Cuba Libre. Te comento que hace un tiempo, yo he contactado al manager y el sonidista de Willy Chirino, además de Gema Corredera, en los meses previos del Desconcierto por la Paz de Juanes, y me parece genial esta canción de Tanya, junto a la de Este hombre está loco, porque ya es hora de que nos sumemos en una Campaña, para crear un movimiento cultural libertarioen nuestro ámbito, y qué mejor marco que el texto ESTE PUEBLO, EN EL QUE NUNCA PASA NADA, super genial. Ya te escribí, Luis Alberto, mucho antes de esto, desde mi correo, pero ahora, por coincidencia, encontré este material riquísimo, y se me ocurren algunas otras ideas, que te iré diciendo durante estos días. Gracias a todos por hacernos renacer las esperanzas de una Cuba diferentes y pluralista, que hacia ahí es que debemos enfocar nuestras flechas y papalotes por la Libertad Total en la isla. Gracias a Tanya por ese texto, en el que pasa de todo, y a ti, Luis, y los demás del blog, por mostrarnos un material diferentes, a ver si podemos mover voluntades en Este pueblo en el que nos pasa el alma en la esquina donde nunca pasa nada. Un abrazo y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  16. testosterone levels

    REMEDANDO A JUANES POR SUS ACTOS Y SUS TÍTULOS | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  17. under armour sweatpants

    REMEDANDO A JUANES POR SUS ACTOS Y SUS TÍTULOS | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  18. http://Www.da-Zang.Com

    REMEDANDO A JUANES POR SUS ACTOS Y SUS TÍTULOS | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  19. simply click the next website

    REMEDANDO A JUANES POR SUS ACTOS Y SUS TÍTULOS | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  20. Rickey Fest

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. (Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH) Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discord…

    Me gusta

  21. Long Nield

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. (Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH) Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discord…

    Me gusta

  22. Willis Klinger

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. (Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH) Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discord…

    Le gusta a 1 persona

  23. ProxyBig

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. (Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH) Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discord…

    Me gusta

  24. Blake Wetterer

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. (Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH) Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discord…

    Me gusta

  25. Melva Bankey

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. (Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH) Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discord…

    Le gusta a 1 persona

  26. Buy Elite Proxy

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. (Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH) Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discord…

    Le gusta a 1 persona

  27. Buy Best Proxies

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. (Alentado siempre, por las sugerentes intervenciones de Willi Trapiche, con sus imágenes, en el Blog CUBALEAH) Cansado ya de la misma cantaleta, me dio por buscarle otra explicación al Concierto de la Discord…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.