EL MUNDO REPITE A UNA VOZ, Y DE UNA VEZ, ¡NO MÁS CHÁVEZ!


Marcha Contra Chavez

CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL

EL 5 DE SEPTIEMBRE GRITA NO MÁS CHÁVEZ...

A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ!

CHABESTIA, NO MÁS CHÁVEZ...

A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ!

HOY A LAS 12 DEL DÍA EN VENEZUELA NO MÁS CHAVEZ... A LA 4 DE LA TARDE EN MIAMI NO MÁS CHÁVEZ...

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

DALE UNA MANO A VENEZUELA, EL 4 Y EL 5 DE SEPTIEMBRE, NO MÁS CHÁVEZ...

Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, que se han manifestado a favor de esta Campaña NO MÁS CHÁVEZ, iniciada en Colombia, pero que ya ha recorrido el mundo entero, demostrando el grado de compromiso de la gente en general, en contra del chavismo y su principal gestor y portador del signo de rechazo y la condena mayor: Hugo Chávez Frías, el Presidente de Venezuela.

NO MÁS TERRORISMO DE ESTADO, NO MÁS CHÁVEZ...

En la Blogosfera Cubana Internacional, variadas han sido las formas de protestas, llevadas a los sitios webs, en apoyo a esta masiva campaña mundial, comenzando por JosánCaballero’s Blog, con el sonsonete condenatorio y humorístico, creado, desde el mismo instante (28 de agosto del 2009), en que se iniciaron los preparativos del evento que mayor respaldo internacional ha tenido en los últimos tiempos…

Basta de Mentiras y Represión, NO MÁS CHÁVEZ...

Resiste y no te pares…

No te pares, ni te calles,

no te calles, ni te amarres,

no te amarres, ni te zafes,

que la Libertad está en la Calle…

La Ciudad es nuestra Calle.

Cuida todos los detalles,

y marcha con tus iguales,

por las plazas y los parques,

para gritar NO MÁS CHÁVEZ,

el día Cuatro, en la tarde,

no te pares, ni te calles.

No te calles, ni te amarres…

Ven a gritar NO MÁS CHÁVEZ.

CAMPAÑA MUNDIAL

Uno de nuestros blogs más emblemáticos, Cuba Inglesa, de Armando Añel, ya comentaba de «la hora final de Chávez», como algo categórico y con soporte de dictamen popular internacional, no solamente venezolano:

                         Chávez, como suele pasar con los populistas, tiene problemas internos y pretende exportarlos recurriendo al tópico de la amenaza externa. Pero en ese tablero simbólico le es cada vez más difícil jugar. Su injerencismo en Honduras ha puesto más al desnudo que nunca la naturaleza imperialista del llamado «Socialismo del Siglo XXI». En Facebook, al momento de escribir estas líneas, una campaña de movilización contra Chávez en diversas ciudades del mundo, concebida para el próximo 4 de septiembre por internautas colombianos, sobrepasaba ya las cien mil adhesiones. El gobierno de Uribe, por su parte, ha decidido pasar a la ofensiva diplomática ante la evidencia de que, por más que insista el rey Juan Carlos, Hugo Chávez no se va a callar (no se sabe callar). Así que, como el pez, tendrá que morir por la boca. La hora final del golpista venezolano, parafraseando el título de Andrés Oppenheimer, pudiera estar a la vuelta de la esquina.

Los venezolanos del mundo unidos

Mientras que la profesora universitaria, escritora y activista venezolana Inés de Cuevas, ha desarrollado una ingente labor de concientización y movilización de masas, con motivo de la campaña, para que los venezolanos pierdan igualmente los miedos y no se dejen intimidar por los órganos represivos del chavismo y las nuevas leyes, que pretenden coartar y, hasta cercenar, todo intento de flexibilizar la opinión, en detrimento de la libertad de expresión y las marchas libres de los venezolanos, en sus protestas callejeras. Por eso, en el Blog Inés de Cuevas se exalta lo siguiente:

NO PERMITAS QUE LA BOTA TE SOCAVE, NO MÁS CHÁVEZ...

                        En nombre de la libertad y la democracia, deseo solicitar de ustedes un poco de atención a las frases entrecomilladas de este post. Es necesario que acompañemos nuestra resistencia en la calle con el pensamiento positivo, con la autoestima bien alta y la inteligencia clara, abierta. NO nos dejemos manipular por el juego psicológico que, desde hace UNOS meses, viene aplicándonos el G-2 cubano PARA QUE NOS INTIMIDEMOS Y COLGUEMOS LOS GUANTES.

EN LAS PLAZAS DEL MUNDO Y VENEZUELA, NO MÁS CHÁVEZ...

                         1. “Batalla Psicológica”: El comunismo necesita neutralizar o silenciar a las mayorías (…);  2. El régimen ha montado una calculada guerra psicológica, y procura disimularla con un señuelo de (…) represión (…); 3. El Dictador intenta provocar en la resistencia opositora, el conocido proceso en línea de Psy-War: CONFUSIÓNDECEPCIÓNFRUSTRACIÓNADAPTACIÓN; 4. En este segmento el régimen aplica un ataque psicológico de «Destrucción de la Mentalidad Despierta. «Necesita (…) una APATÍA, POR DECEPCIÓN en la oposición que, aún no logra conseguir (…)

UN PAÍS QUE NUNCA SABE, QUE SE ACABE, NO MÁS CHÁVEZ...

                         5. Manipulación de las Leyes: técnica muy usada en Cuba y otros estados totalitarios (…); 6. Chávez sabe que pisa arenas movedizas y busca ocultarlo. Para ello acelera el intento de DESMORALIZACIÓN de quienes ya han reaccionado (…); 7. Estamos en una Guerra de Sensaciones: El régimen está atacando todas las áreas (…) para que los opositores experimenten la sensación de que no hay más nada que hacer, que no tienen salida (…); 8. En la medida (…) en que el espíritu de las personas en resistencia se mantenga firme y decidido (…) se lograrán los objetivos de retornar la Democracia para que se convierta en una Democracia Permanente.

En Desobediencia Civil, NO MÁS CHÁVEZ... 

                        9. Las personas en la resistencia tienen que seguir luchando, (…) con perseverancia, sin miedo y con inteligencia, pero -por encima de todas las cosas- con la seguridad de que están ganando, (…) No se debe permitir que algún espíritu decaiga (…) O como dice Belmonte: «Impermeables al Desaliento»!; 10. (…) Las Operaciones Psicológicas buscan tácticas que le permitan (…) inducir en el adversario una sensación de derrota (…) Por eso los ajedrecistas -estrategas en tablero- siempre dicen: «No se pierde hasta que se llega a la última contienda»; 11. (…)La resistencia opositora lleva en sí valiosísimas ventajas en la lucha contra la tiranía (…)

DOS DIAS PARA GRITAR AL MUNDO NO MÁS CHÁVEZ...

                        La resistencia en Venezuela posee: Argumento, Verdad y Razón, Moral, Unidad, Interés Común y Fervor Patriótico, Convicción, Voluntad de Lucha, Necesidad de Triunfo, Coraje y Sacrificio, Capacidad de Construcción de un Nuevo País, Inteligencia, Información y Comunicación, Capital Humano, Solidaridad, Disciplina, Táctica, Fe de Estrategia y Claridad de Objetivo, Conciencia de Ventaja, Conquistas Moralizantes, entre otras muchas potencias.

                         Es precisamente en este momento que los ciudadanos civiles debemos tener más presente el objetivo inmediato del régimen revolucionario: En esta línea de Psy-War está la batalla estratégica de los civiles, y nuestro escenario es: LA CALLE. De esta manera, (…) la resistencia debe estar muy activada (…)

VENEZUELA DEFIENDE SU DEMOCRACIA...

                         Recordemos que somos UN PUEBLO BRAVO, y como tal, no nos doblegará ninguna mala idea importada y copiada en negativo, a la que están acostumbrados los totalitarios, especialmente Fidel Castro.
No tomemos las cosas a la ligera, pongamos atención en las trampas psíquicas y tumbémoslas con nuestra presencia en todos los actos cívicos y pacíficos que planifique la oposición contra los aberrantes propósitos comunistas de Chávez.

                         SÍ HAY SALIDA: LA CALLEEEEE!!

BASTA_DE_COMUNISMO[1]_350_YA

                        NO nos escondamos, NO permitamos más peyorativos por parte del dictador a nuestra conducta limpia y cívica, NO tengamos miedo, NO permitamos que nos aplaste la depresión. NO hay enemigo grande ante un pueblo con banderas y Constitución para hacer respetar su articulado. TODAVÍA RESPIRAN LOS ARTÍCULOS 350 y el 333. NO esperemos que los borren de la Carta Magna.

EL MUNDO COMPLETO DICIENDO NO MÁS CHÁVEZ...

Asiste y participa en la PROTESTA MUNDIAL NO MÁS CHÁVEZ este viernes 4 de septiembre, en CARACAS: Parque Cristal, Av. Francisco de Miranda. Latinoamérica sufre el intervencionismo de la ROBOLUCIÓN. Ahora, junto a TODAS LAS VOCES DEL MUNDO, GRITEMOS: NO MÁS CHÁVEZ.

NO PERMITAS QUE NOS CALLEN. VEN A GRITAR NO MÁS CHÁVEZ...

Igualmente, en su Blog Inés de Cuevas Solidaria, la magnífica promotora social invita a otra aguerrida movilizadora de opiniones y conciencias, Eleonora Bruzual, quien llega a aseverar que:

                          Parece que a los castrochavistas y vergonzosos aliados de tiranías monstruosas les tiene desesperados la protesta internacional «No más Chávez», que como se sabe fue convocada el pasado 26 de agosto a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y también por una página de Internet. Esta convocatoria tiene el mismo formato de la que se hizo el año pasado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), o sea caminatas y concentraciones en plazas de todo el mundo.

GRITERÍA MUNDIAL NO MÁS CHÁVEZ...

Finalmente, se nos suma nuestra gloriosa Armienne López, la guerrera desnuda, en el Blog Sólo importa Cuba, y se nos ha vestido, tan sólo por unas horas, para asistir a la Marcha NO MÁS CHÁVEZ, sin emabrgo, no deja de sorprendernos, con su verbo dilapidatorio y sentenciante:

                         En Venezuela se han convocado marchas y concentraciones en contra de Hugo Chávez y su socialismo castrista, que hoy amenaza a toda la región. El chavismo y el castrismo no sólo están poniendo en peligro a la democracia en Venezuela, sino en toda América Latina. Por eso las marchas y concentraciones se desarrollarán también, en apoyo a Colombia, país que está siendo atacado por el chavismo, mientras Cuba permanece sometida a la tiranía de los Castro, y todos los países de América están hoy en peligro de sucumbir bajo la bota castro-chavista.

TODO UN PUEBLO NO MÁS CHÁVEZ

                          En Miami la concentración se realizará a las 4.00 de la tarde, en la Plaza de la Antorcha de la Libertad, en el Centro Comercial Bayside, del Downtown.

                          Venezolano, cubano, colombiano, latinoamericano, donde quiera que estés, participa en la lucha contra el totalitarismo, la opresión y la muerte, que las ideas castro-chavistas representan para todos nosotros.

NO NOS VAN A APLASTAR LAS LIBERTADES...NO MÁS CHÁVEZ...

                         ¡NO MÁS CHÁVEZ!

Amigos, colegas periodistas y blogueros, el mundo está reclamando justicia para Venezuela. Es la hora de gritar a una sola voz, y de una vez: ¡NO MÁS CHAVISMO-CASTRISMO! ¡NO MÁS FIDEL! ¡NO MÁS CHÁVEZ!

CHAVEZ_BURRO

JOSÁN CABALLERO

4 de septiembre del 2009.

flag_venezuela

 

57 respuestas to “EL MUNDO REPITE A UNA VOZ, Y DE UNA VEZ, ¡NO MÁS CHÁVEZ!”

  1. No voy a hacer monerías para que me perdones.
    Decir la verdad, es la forma más sencilla de querer a los que se quiere.

    Lo siento, ayer me puse furiosa, sin ninguna razón;
    piénsalo, y decide cómo quieres que subsane este desagradable asunto.

    Si lo aceptas de mí, un abrazo:

    Zoe.

    Me gusta

    • Josán Caballero Says:

      Yo también te quiero, Zoe, corazón de Nynpha, así que no te preocupes, que como dice Martí, sólo el amor engendra melodías, y mi devoción por ti, transgrede las fronteras del carácter, así que no te preocupes, amiga de mis días, eso está olvidado y subsanado. No soy un ser anodino, detrás de un blog, como explicaste en tu bello post del ECLIPSE DE MAR…Soy un corazón, un hombre que late, ama, vive, tras los recuerdos y las vivencias de un presente, que es complicado, pero hermoso. Te he aprendido a querer, a entender, y no sé si te diste cuenta, cuando le explicaba a Javier, que tenía que contarte, ya se me había pasado. Podemos ser una mancuerna interesanyte, pero sin malentendidos, comunicados y eternos, pues nuestra devoción viene desde los tiempos de Apolo, de Eros y Anteros, de la grandeza de la Humanidad, que es también eterna y maravillosa entre nosotros. Gracias por ese gesto de humildad y amor, sólo digno de una dama tan fina, elegante y mesurada, como eres, aunque de vez en cuando deambule algún que otro demonio en tu oído, a manera de Sátiro. Óyelo poco, y deja que vuele tu «alma trémula y sola», y para que veas que no soy rencoroso, te haré un acróstico con tu nombre, este fin de semana, y te lo enviaré, para que lo coloques para siempre en tu corazón y a la puerta de este blog, más tuyo, que del otro Sátiro malcriado y malacostumbrado a no comunicar lo que convenia. Adoro la inteligencia y el buen gusto, por sobre todas las cosas. Es el mejor indicio de belleza interior, que es la que más cuenta. Así que tranquilos, mi amores, los quiero a los dos, en esa perfecta dualidad de las almas. Estoy nuevamente en sus manos, en su corazón, como ustedes en las mías…Pero que no pase más, jajaja…Un abrazo y más besos, Josán Caballero.

      Me gusta

  2. margarita Says:

    Chávez es un abusivo, basta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

    Me gusta

  3. Margarita Says:

    Te metes, donde no te llaman.

    Me gusta

  4. Siento tanta tristeza, de ver los hermanos Venezolanos, que residen en mi país, Honduras, marchando con sus bocas selladas, con cinta adhesiva, porque en su país no tienen voz, y pensar que estuvimos a punto de estar en la misma situación, por la coqueteria de Mel Zelaya, con ese tirano de Chávez, y por esa razón, me uno a la marcha, NO MÁS CHÁVEZ.

    Me gusta

  5. Blog de Martha Colmenares Says:

    Así protestaron “No más Chávez” en Venezuela y otros países.
    Por Martha Colmenares

    La convocatoria por parte del movimiento “No más Chávez”, para llevar a efecto una marcha mundial se llevó a cabo desde las redes sociales Facebook y Twitter. Calificada por el venezolano Hugo Chávez desde Siria, donde se encuentra de gira, como “una cosa estúpida“. Lo cierto es que los ciudadanos fuera de Venezuela responden en vista del descontento que producen sus declaraciones, las cuales recorren los despachos noticiosos a nivel internacional causando asombro y rechazo, más que las mismas denuncias de los opositores venezolanos. “Estamos cansados de que el presidente Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante”, dijo una de las promotoras que acompaña al colombiano Alejandro Gutierrez, creador del evento (amenazados de muerte). De esta manera los ciudadanos fuera de nuestras fronteras asumen posiciones, y para muestra, las distintas reacciones contra Chávez en unos 80 países. Por ejemplo, la que se puede apreciar en el video que anexo, del muy afamado y respetado moderador de la radio televisión antizp desde España, José Luis de Valero. Y así, muchos se expresaron en el mundo, como se ha evidenciado el dia de hoy. Videos, fotos y reseñas a continuación.

    Galeria de imágenes de las marchas en diferentes países

    Micheletti en la concentración de Honduras contra Chávez

    España

    También en su blog Desde El Infierno la reseña de la manifestación contra Chávez en Madrid y video de la llegada de las personas a la Plaza Mayor

    También en España la reseña de Blumun al pulsar, en el El Repúblicano Digital, en Alawen

    Colombia

    Se inician concentraciones de “No más Chávez”
    Las marchas ya partieron en protesta al intervencionismo político del mandatario venezolano.
    En el Espectador

    Avanzan marchas ‘No más Chávez’ en Colombia; en Nueva York, Madrid y París también se pronunciaron
    Manifestantes reunidos en París para marchar en contra de Hugo Chávez.
    El Tiempo
    Manifestantes reunidos en París para marchar en contra de Hugo Chávez.

    El promotor de la protesta, Alejando Gutiérrez, aseguró que las marchas comenzaron en cerca de 100 ciudades del mundo y en 30 colombianas y dijo que “se detecta que la gente quiere salir a la calle”.

    Pauta fácil

    “Pensamos que van a salir muchas personas de todos los puntos del globo para manifestarse en contra del presidente Chávez. El mundo está ya cansado de sus intromisiones y es el momento de hacérselo saber”, sentenció el organizador.

    El promotor se encuentra en uno de los sitios de concentración en el centro de la capital colombiana y señaló que junto a él ya hay bastante gente reunida.

    A esta hora, decenas de personas se concentran en la Calle 72 con carrera Séptima. En el centro de Bogotá, exactamente en la carrera Séptima con Avenida Jiménez, la convocatoria dio mejores resultados y reunió a un número mayor de personas.

    En el Parque Nacional unos 500 manifestantes se reúnen en el costado nororiental para protestar contra la presencia de Hugo Chávez en el poder, y a la espera de unirse a la marcha que viaja desde la calle 127 hacia el centro.

    Vestidos con camisetas blancas con letreros de ‘No más Chávez’, cargando banderas de Colombia y grandes carteles donde aparece la imagen tachada del mandatario venezolano, gritaban consignas como: “Chávez, Colombia no te teme, aquí nadie te quiere”, “Chávez, por qué no te callas”, “Fuera Chávez”.

    300 metros más al sur, sobre la misma carrera séptima, se ubicó un grupo de unos 200 jóvenes, vestidos con camisetas negras, que simultáneamente protestan contra la reelección del presidente Álvaro Uribe, y algunos de los cuales cargan pancartas con las letras DMG.

    La Plaza de Bolívar no se pudo prestar como destino final de la manifestación, debido a un evento de la Fundación Corazón Verde, así que la marcha llegará a la Avenida Jiménez con séptima.

    Unos 500 policías se encargan del orden público en Bogotá, en lo relacionado a la manifestación.

    En Madrid (España), decenas de personas se congregaron en la Plaza Mayor para manifestarse en contra del mandatario venezolano. En las imágenes publicadas en el grupo organizador de la marcha en Facebook se pueden ver a los participantes con banderas de Venezuela y varias pancartas.

    “Hugo Chávez, si Bolívar te viera, se haría español”, rezaba la pancarta que lleva uno de los participantes a la marcha ‘No más Chávez’ en la capital española.

    Algunos llevaron banderas multicolor que identifican a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Otros volvieron a usar las camisetas de la marcha ‘No más Farc’ que se realizó el 4 de febrero del año pasado y que también fue convocada por Facebook.

    En París (Francia), al menos 30 personas se reunieron en Place de l’Hotel de Ville con pancartas pidiendo libertad de expresión.

    Asimismo, se registraron protestas en contra del mandatario venezolano en Australia y Alemania.

    La convocatoria se propagó a través de internet, con la creación de páginas web, grupos en Facebook (http://www.facebook.com/nomaschavez) que suman casi medio millón de miembros y canales en Twitter (http://twitter.com/NoMasChavez) con más de 3.000 seguidores.
    “Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez, nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante”, se lee en la página de los organizadores (http://www.nomaschavez.org).

    Hugo Chávez calificó como estúpida la marcha mundial en su contra

    El mandatario venezolano se refirió al tema desde Siria, en donde hace escala dentro de una gira por varios países, que incluyen Libia, Irán, Rusia, Bielorrusia y Argelia.

    La marcha fue convocada por un grupo de colombianos en varios países para protestar por la controvertida política exterior de Chávez.

    La protesta se realizará en varias ciudades del mundo, desde Melbourne a Las Vegas pasando por Tegucigalpa y Vancouver, bajo el lema ‘No más Chávez’.

    “Por ahí veo que están convocando una marcha mundial contra Chávez. Yo digo, ¡qué cosa tan estúpida!”, dijo el mandatario.

    “Vaya y marche contra Chávez, porque no es contra Chávez, es contra los pueblos”, expresó desafiante el corpulento mandatario en una conferencia de prensa transmitida en español por el canal Telesur.

    Seguidores de Chávez, que afirma liderar una revolución socialista en favor de los pobres, han asegurado que realizarán marchas alternativas el viernes con la consigna “En pie de paz” para demostrar la buena imagen internacional del mandatario, quien mantiene una elevada popularidad en Venezuela.
    Reuters

    Se realizan protestas “No más Chávez” en casi 100 ciudades del mundo
    FL
    Globovisión/EFE
    04/09/2009 12:39:12 a.m.

    El promotor de la protesta “No más Chávez”, Alejando Gutiérrez, aseguró este viernes que las marchas comenzaron en cerca de 100 ciudades del mundo y en 30 ciudades colombianas y dijo que “se detecta que la gente quiere salir a la calle”.

    Gutiérrez señaló que en varios países europeos ya se han desarrollado las protestas “con éxito”, y destacó las convocatorias de Madrid, París y Berlín.

    “Pensamos que van a salir muchas personas de todos los puntos del globo para manifestarse en contra del presidente Chávez. El mundo está ya cansado de sus intromisiones y es el momento de hacérselo saber”, sentenció el organizador.

    El promotor se encuentra en uno de los sitios de concentración en el centro de la capital colombiana y señaló que junto a él ya hay bastante gente concentrada para iniciar una marcha.

    La protesta “No más Chávez” nació de la indignación de cuatro grupos de jóvenes tras las declaraciones que Chávez hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical “Aló, Presidente”, en las que acusaba a los colombianos de ser “traidores” y los invitaba a sumarse a su “doctrina bolivariana”.

    Las relaciones entre Colombia y Venezuela están congeladas por decisión de Chávez, que respondió así al hallazgo de armas de procedencia venezolana en manos de la guerrilla colombiana y a un acuerdo por el que EE.UU. podrá hacer uso de bases militares colombianas.

    Los organizadores de la movilización integraron un colectivo que se sirvió de Facebook, de Twitter y de varias páginas de internet para convocar la marcha “No más Chávez”, que ha llegado en poco más de una semana a más de treinta países y ha recibido el apoyo de más de un millón de personas.

    El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, dijo este jueves que las marchas convocadas en contra del presidente Chávez representan una campaña de “odio” y buscan “desviar la atención de asuntos medulares”.

    “Se trata de una campaña orquestada en laboratorios sucios en la sombra para desviar la atención del pueblo colombiano y también de algunos otros países en donde se pretende (llevar a cabo) esta iniciativa”, dijo Márquez a la emisora colombiana de radio RCN.

    El partido de Chávez ha convocado para hoy una ofensiva nacional y mundial en defensa de la “revolución” bolivariana y en contra de la “política guerrerista del imperio norteamericano en contra de América Latina”.

    Honduras

    Interesante reseña con la galería de fotos al pulsar

    Honduras y el mundo en protesta contra Chávez. Unos 30 países condenarán sus políticas intervencionistas
    03.09.09 – Actualizado: 03.09.09 07:46pm – Redacción: redaccion@elheraldo.hn
    El Heraldo
    Honduras, igual que 30 países del mundo, se sumará a las voces de protesta contra el presidente venezolano Hugo Chávez.

    “No más Chávez”, es la consigna que se va a escuchar en el recorrido de la marcha que se llevará a cabo en el bulevar Suyapa desde Torre Libertad, hasta concluir en Casa Presidencial a partir de las 11 de la mañana de hoy.

    Los miembros de la Unión Cívica Democrática (UCD), son los organizadores del evento donde se espera que lleguen miles y miles de hondureños a protestar contra los insultos que en reiteradas ocasiones ha dirigido Chávez contra todos los hondureños.

    “Hay personajes como Juan Pablo II que serán recordados por impulsar la paz, mientras que el dictador Hugo Chávez será recordado por estar ligado al narcotráfico, la corrupción y hasta la compra de conciencias, lo que merece el rechazo en todo el mundo”, dijo Carlos Ávila Molina, miembro de la UCD.

    “Honduras se sumará y le dirá al mundo con dignidad que este pueblo rechaza todo lo que es contrario a la democracia, a la paz y la legalidad” reiteró Ávila Molina. En el evento habrá participación de diferentes sectores que van a rechazar la ingerencia en los asuntos internos del país al igual que representantes de otras nacionalidades.

    El presidente de la República, Roberto Micheletti Baín, anunció el pasado martes que también va a protestar en contra de Chávez y existe la posibilidad de que se sumará al recorrido de la marcha.

    Acciones

    “Lo que vamos hacer es protestar por el atropello y humillaciones de un sistema despótico como el de Hugo Chávez y demandar que exista paz y democracia en Honduras y en los demás países del mundo”, reiteró el representante de la Unión Cívica Democrática.

    El llamado para el pueblo hondureño es que este día participe, se manifieste en contra de un personaje que ha insultado a representantes de diferentes sectores de la sociedad entre los que se encuentran el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez y al presidente Micheletti Baín, al igual que la cúpula empresarial del país.

    Trascendió que participarán países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Salvador, Uruguay, Trinidad y Tobago, Venezuela, Canadá y Sudáfrica, así como en Australia, Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal y Reino Unido y 18 ciudades de Estados Unidos.

    * Ciudades: Miami, Houston, Los Ángeles, Washington, Nueva York, San Francisco y Chicago son algunas de las ciudades donde marcharán contra Hugo Chávez.

    Micheletti y miles de hondureños marchan contra Chávez en cinco ciudades
    Por Agencia EFE –
    Yahoo news

    Tegucigalpa, 4 sep (EFE).- Miles de hondureños, entre ellos el presidente de facto, Roberto Micheletti, marcharon hoy en cinco ciudades contra el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, mientras que simpatizantes del depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, aliado del venezolano, siguieron pidiendo su regreso en Tegucigalpa.

    Micheletti se incorporó a la manifestación celebrada en Tegucigalpa cuando transcurría por un bulevar, cientos de metros antes de llegar a la Casa Presidencial.

    La marcha es “una demostración de que no queremos imposiciones de nadie en este país”, afirmó brevemente a los periodistas Micheletti, a quien el Parlamento designó como presidente del país el pasado 28 de junio, cuando fue derrocado Zelaya.

    Las marchas contra Chávez se celebraron en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte), Choluteca (sur), La Ceiba y la isla de Roatán, estas dos últimas en el Caribe, organizadas por la Unión Cívica Democrática (UCD) y otras agrupaciones civiles hondureñas.

    Honduras se sumó así a la iniciativa de una plataforma civil colombiana que convocó las manifestaciones contra el gobernante venezolano en decenas de ciudades en todo el mundo a través de las redes sociales en Internet Facebook y Twitter.

    La marcha celebrada en Tegucigalpa salió del extremo de un bulevar en el este de la ciudad hacia la Casa Presidencial.

    Los manifestantes, la mayoría vestidos de blanco, llevaban un ataúd para simbolizar que “en Honduras ha sido enterrado el chavismo”, dijo a los periodistas una portavoz de la UCD, en alusión a que, con el derrocamiento de Zelaya, Chávez perdió a un aliado que supuestamente pretendía instaurar un modelo socialista en este país.

    En San Pedro Sula, el coordinador de la UCD, Gerardo Agüero, indicó a medios locales que, además del rechazo a Chávez, otro objetivo de las marchas es pedirle a la comunidad internacional “no más injerencia en la autodeterminación del pueblo hondureño”.

    Por su parte, el frente de resistencia popular que respalda a Zelaya llevó a cabo una nueva manifestación en otro sector de Tegucigalpa para exigir su reinstalación en el poder y la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

    La marcha salió de las cercanías de un hospital estatal y recorrió varias colonias populosas del sector norte de Tegucigalpa hasta concluir en el parque central.

    El frente expresó su satisfacción porque Estados Unidos suspendió ayer ayudas económicas a Honduras, entre otras medidas de apoyo a Zelaya y de presión al régimen de Micheletti.

    “Esto va a crear una tremenda situación de impacto en esta débil economía que tiene Honduras”, dijo a los periodistas el dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los coordinadores del movimiento que respalda al depuesto presidente.

    Pidió que no se culpe a Zelaya ni a la resistencia por esas medidas de Washington, porque “si hay alguien responsable de esta situación son los golpistas”.

    © EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Caracas

    En Caracas, se concentran en Parque Cristal para decir “No más Chávez”

    Globovisión
    04/09/2009 09:11:25 a.m.

    Con franelas blancas, banderas y al grito de “No más Chávez”, un grupo de venezolanos se sumó a la concentración mundial en Parque Cristal, en la ciudad de Caracas, convocada a través de las redes sociales Twitter y Facebook. La manifestación estaba pautada para las 12:00 del mediodía pero desde las 11:30 AM se avistaban personas en el lugar.

    Milagros Ramírez, coordinadora de No+Chávez en Caracas, señaló que fue escogido como lugar de concentración Parque Cristal porque fue el mismo punto de partida en el 2002 de la manifestación que llegó al centro de Caracas el 11 de abril.

    En el video Milagros Ramirez, coordinadora de NO más Chávez en Caracas.

    “Nosotros marchamos desde Parque Cristal para decir “fuera Chávez”, “No más Chávez”, pero no contábamos con el apoyo del mundo”, recordó.

    Ramírez invitó al presidente Chávez a mirar las imágenes de la manifestación a nivel mundial, para que vea la “estupidez” en que se convirtió la concentración. La manifestación culminó con la lectura de un manifiesto y el canto del himno nacional.

    El promotor de la marcha “No más Chávez” en Colombia, Alejandro Gutiérrez, vía telefónica para Globovisión desde la manifestación en Bogotá, informó que en la capital colombiana la protesta inició y aclaró que la manifestación “es un apoyo muy fuerte de pueblo venezolano que ha sido reprimido muy fuerte por este régimen”.

    La manifestación denominada “No + Chávez” ya se realizó en algunas de las principales ciudades de Europa y también en Australia. Personas con pancartas en rechazo al jefe de Estado se apostaron en lugares emblemáticos de ciudades como Madrid, Londres y París.

    La protesta fue convocada desde las redes sociales de Facebook y Twitter, se celebra en más de 80 ciudades de unos 30 países con la dedicatoria al gobernante de un “¿por qué no te callas? mundial”, confirmaron los organizadores.

    Sobre el evento preparativos y entrevistas

    chavez nomaschavez marcha colombia honduras espana paises facebook twitter redes declaraciones video antizp
    noticia internacionales chavez opinion video español news actualidad
    opinion nacionales chavez internacionales actualidad politica video venezuela

    Me gusta

  6. Chávez la llama “estúpida”, porque anda enardecido, por la contundencia a nivel del mundo, que sabe está desenmascarado.
    Ojalá el pueblo venezolano pueda ganar las elecciones presidenciales, creo que dentro de dos años.

    Me gusta

  7. María López Says:

    VULGAR COMUNISTA, SI SUPIERAS QUE DESHONRA PARA EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR EL QUE UTILICES SU NOMBRE EN TU NICK, NO LO HICIERAS, PERO COMO USTEDES LOS COMUNISTAS HACEN TODO MUY MAL Y SON ABUSADORES Y NO SE PARAN EN FALTARLES EL RESPETO NI SIQUIERA AL PADRE DE LA PATRIA, SIMON BOLIVAR NO SE MERECE QUE LE PAGUEN DE ESA FORMA, YA USTEDES LOS VENEZOLANOS LO BOTARON DE ESE PAIS Y EL POBRE SIMON BOLIVAR FUE A MORIR SOLO EN COLOMBIA, PORQUE NO TENIA A NADIE DE SUS COMPATRIOTAS TRAIDORES A SU LADO CUANDO MURIO. ABAJO EL COMUNISMO EN VENEZUELA, ABAJO LA BASURA DEL CHAVEZ, DEL SIMIO MAL EDUCADO Y SIN ESCUELA, Y TU CALLATE LA BOCA, PORQUE SI NO FUESE POR LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, TU NO TUVIESES NADA ABSOLUTAMENTE NADA QUE COMER, O ES QUE SE TE OLVIDA QUE CON LOS DOLLARES NORTEAMERICANOS ES QUE TIENES TODO HASTA EL AIRE QUE RESPIRAS Y SI PRACTICARAS AUNQUE SEA UN POQUITO DE TU COMUNISMO NO TENDRIAS QUE ESTAR UTILIZANDO ESTOS SISTEMAS DE COMPUTACION PORQUE SON IMPERIALISTAS, USTEDES LOS COMUNISTAS NO SABEN NI SIQUIERA DONDE ESTAN PARADOS, Y EL COMUNISMO NO VA EN OCCIDENTE, TRAGATE ESA COMUNISTA DE PROSTIBULO. VIVA ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EL MEJOR PAIS DEL MUNDO, DUELALE A QUIEN LE DUELA, ENVIDIOSOS !!!! ABAJO EL SIMIO CHAVEZ, NO MAS CHAVEZ, SE VA PARA SU ASQUEROSA BARINAS, COMO CAMPESINO QUE ES. FUERA CHAVEZ !!!!

    Me gusta

  8. Mercedes Montero Says:

    Estas reseñas indican que la Comunidad Internacional despertó y rechaza el intervencionismo de Chavez. La gente se movilizó en más de cien ciudades en 46 países, un movimiento significativo que algo le tiene que decir al oficialismo venezolano. Chavez critica en otros lo que el mismo practica.
    Los colombianos que realmente aman a su país decidieron demostrarle al gobierno venezolano que NO puede seguir interviniendo en la política de Colombia, cuyos ciudadanos defienden la soberanía de su país.

    Me gusta

  9. El Antibolivariano Says:

    QUE PENA ME DAN ESTAS SABUESOS CHAVISTAS PARECE QUE LES GUSTA VIVIR A PUNTA DE PATADAS DEL CACHACO QUE DE BOLIVARIANO NO TIENE NADA SOLO ES EL GRAN TERRORISTA DE VENEZUELA Y QUIERE QUE LATINOAMERICA SIGA SUS PASOS Y QUE TANTO ODIO AL IMPERIO NORTEAMERICANO SI DE ELLOS VIVEN O SI NO DIME QUIEN LES COMPRA SU PETROLEO SIN ESAS DOLLARES ESTARIAN MUERTOS DE HAMBRE MAS DE LO QUE AHORA ESTAN EL QUE ME DA RISA SON UDS JAJAJAJAJ

    Me gusta

  10. Reyna Suárez Says:

    Muy contundente. Me uno a lo que dice Mercedes Montero el mundo se dio cuenta.

    Muy bueno el video del señor de España, y en estos días va a reunirse con su amigo el presidente Zapatero.

    Saludos.

    Me gusta

  11. Josán Caballero Says:

    Así es, Martha Colmenares, excelente, y acá en Miami, dentro de pocos minutos se enciende la antorcha del mosaico de las nacionalidades, de la Babel latinoamericana, que es Miami. Todos a una voz, y de una vez, gritaremos NO MÁS CHÁVEZ. Ese es el nombre de mi post el día de hoy, y te felicito por este gran reportaje internacional, eres una gran periodista y comunicadora internacionalista. Saludos y abrazos de continuidad de vuestra lucha, Josán Caballero.

    Me gusta

  12. EL MUNDO ENTERO SINTIO LA NECESIDAD DE EXPRESARSE CONTRA EL COMUNISMO DE CHAVEZ Y SU CONDUCTA.
    HOY ESTABA EN UNO DE LOS PAISES ESOS TERRORISTAS, INSULTANDO, QUE ES LO QUE MEJOR HACE.
    QUE VIVA VENEZUELA, NO MAS CHAVEZ.

    Me gusta

  13. Miglen González Says:

    Gracias al mundo entero por esta demostración de rechazo al presidente de mi país Venezuela, quien le ha robado la oportunidad a este pueblo de seguir siendo el pueblo próspero que era, para convertirnos en un pueblo sumido en la miseria y en la ignorancia, con un nivel socio-economico cada día más bajo, con unos niveles de violencia e inseguirdad como nunca se habia visto. Debo decir que por personas como el Bolivariano (que escribe riza con z) que muy probablemente estudió en una de las terribles misiones del gobierno es que este gobierno ha logrado los avances que ha obtenido y por un grupo de Delincuentes de cuello blanco que estan en la Asamblea y de otro grupo que se llama empresarios y que han llenado sus arcas en desmedro de mi pueblo, quien cada día ve como su prometedor futuro desapareció. El sr. Bolivariano se rie, como antes se rieron muchos de los que apoyaron a Chavez y luego cuando ya no les sirvió los desecho; como lo hizo con los medios cuando antes de ser electo lo mostraban como un cordero, como cuando enamoró a muchos hombres y mujeres, quienes ahora son sus opositores y como lo ha hecho con muchos y lo seguirá haciendo cuando gente como Usted sr Bolivariano lo defienda y deienda lo que hace. Yo le pregunto al Sr. Bolivariano si el acepta con beneplacito que el presidente regale un hospital a Uruguay cuando aqui en nuestro pais se muere la gente en los hospitales nuestros por falta de insumos, que regale ambulancia a bolivia cuando aqui en Venezuela hay pueblos que no tiene ni siquiera una… Que haga negocios con otros paises por productos que se elaboran en este pais y le da oportunidad a otros cuando nuestros pequeños empresarios tienen que cerrar sus puertas porque no lo pueden sostener. Pero me imagino que el Sr. Bolivariano es un becario de una Misión o un trabajador… del Régimen, o en el peor de los casos un ignorante que lo único que sabe hacer es repetir como un loro lo que dice el presidente y su coro de ineptos que lo que han hecho es desangrar el país….Pero como el presidente dice que es socialista, el se lo cree, será que Usted piensa que le va a dar un pedacito de sus setetenta mil bolivares de los de ahora ,que ha ganado durante más de diez años… o lo llevará a vivir a sus fincas en barinas…Piense, reflexione…en la actualidad ni siquiera se le puede acercar un alma… cre que se lo llevaria a vivir con Usted. Yo no soy politica y reconozco que en los mal llamados 40 años de democracia hubo muchos errores, pero sabe yo tuve la oportunidad de hacer dos carrera universitarias en las más destacadas como lo son la ULA Y la UCV y le puedo decir que jamas los errores son comparables a los cometidos por este gobierno revolucionario que de revolución tiene lo que yo tengo de oligarca. Gracias a todos y cada uno de los que participan escribiendo, marchando, levantando su voz, asi sea mínima a decirle a este Traidor que esté en Miraflores: NO MÁS CHAVEZ.

    Me gusta

  14. Caramba, a estas alturas, despues de 10 años en el poder, ¿cual es la excusa para seguir siendo chavista o peor aùn, chaBESTIA? En el `92 muchos respaldamos el golpe por razones “morales”, cosa que este animal quiere borrar de lo es “la moralidad de las cosas” para seguir abusando y usurpando en el poder.
    Todos nosotros en su gran mayoria en aquel “entonces” queriamos un CAMBIO, lo cual ofrecio en su campaña en el `98. “Por sus frutos los conocereis” como dice la Biblia, y verdaderamente los frutos que vemos no provoca, ya que està podrido de corrupciòn, vandalismo, inseguridad y pare usted de contar.
    Si a estas alturas aùn eres chavista es porque està enchufada o si no lo estas, entonces eres bruta o bruto como los demuestràn os primeros dos comentarios del bolsavariano y sor. Ustedes son felices comiendo caca, pues vayan a comer caca en Rodesia o Zimbabwe, como lo llama ahora ese mono de Mugabe.
    La mayoria noppuede i dbe str sujeto acomer caca por imposicion de una “MINORIA” que se alzo con el poder. Pronto creo yo que estaràn guindando algunos chavistas como Mussolini, por los talones.

    Me gusta

  15. Pues ya era hora de levantar nuestras voces en contra de este sujeto guerrerista que quiere manejar todos los países y no es capaz de administrar el suyo, no hace nada contra los altos índices de probreza, violencia y demás tristezas que se viven en ese país.
    No más dictadura de Chavéz
    Ya basta¡ Que se dedique a lo suyo y no se onvolucre en los asuntos de mi querido país Colombia.
    Vivo en la frontera y ya estamos cansados de tanta tiranía y voluntarismo de Chavéz.

    Me gusta

  16. Venezolana Says:

    Se dan cuenta que todos los que se hacen llamar “bolivarianos” o algo similar, tienes mil millones de errores ortograficos? son gente poco culta, con poca lectura y conocimientos, por lo general con muchoooo resentimiento… Gracias a Dios que el mundo entero sabe que lo que esta ocurriendo en Venezuela no esta bien y es notorio no va a mejorar en nada la vida de los Venezolanos la “ROBOLUCION” que defienden, si no lo ha hecho en estos 10 años, porque lo haria en los proximos? se le vencio su tiempo señor… fuera de aqui y dejenos vivir en paz! queremos seguridad, estabilidad, paz, armonia, que podamos convivir como hermanos, como siempre lo hemos hecho, que funcionen los servicios publicos, que se termine esta MEDIOCRIDAD que nos esta matando… porque aqui quien manda es la mediocridad!!!

    Me gusta

  17. María López, es verdad que Bolívar fue expulsado de Venezuela, pero primero en Colombia también lo execraron, a tal punto que cuando marchó de Bogotá a Santa Marta iban soldados por delante pintando las paredes donde la Oligarquía colombiana escribía “Bolívar longaniza! Dictador” y quien sabe cuantos epitetos más. Por otra parte, no murio solo aunque si muy desolado, hombres vergatarios que lo quisieron mucho tanto de Venezuela como de Colombia lloraron su muerte como unos niños, y no era para menos, el Sol de colombia se había marchado para siempre. Por último no creo justo que trates de asquerosa a una Ciudad ó Estado tan bello como Barinas, ofendes el gentilicio de los que nacieron allá, y tampoco es justo que denigres del campesino, que a las chiquiticas es el que pone el pan y la carne en nuestras mesas porque es el que las produce. Bueno no es una crítica, seguramente el y que bolivariano te sacó de tus casillas, somos humanos y erramos verdad. saludos, y no te la tomes tan a pecho porque te puedes enfermar.

    Me gusta

  18. La idea de que todos los blogs respondiéramos al llamado de Venezuela tuvo un éxito extraordinario. Por algo dicen que la Unión hace la Fuerza. Mis blogs, Apuntes de una Periodista y Sucede Ahora, estuvieron -como uno solo- al servicio de dar a conocer este trascedental evento.

    Me gusta

  19. Basta de Chávez, Castro, Ortega, Morales, Correa, Zelaya.
    Libertad y Paz.

    Me gusta

  20. La Polémica de la Titi Manía Says:

    Las redes sociales se levantan contra Chávez

    Omar Benel y Laura Rivera Miami (EEUU)
    Actualizado miércoles 02/09/2009 14:40 horas

    «Se van a morir hijosdeputa. Cuídense, los vamos a matar». La polémica que hay en Latinoamérica entre los defensores de Hugo Chávez se ha trasladado a Internet. Todo comenzó con una iniciativa que pretende movilizar a personas de todo el mundo para protestar en la calle contra el lenguaraz líder bolivariano el próximo 4 de septiembre. El mensaje amenazante se ha recibido en uno de los sitios ‘online’ que están difundiendo dicha movilización, bajo el nombre Nomaschavez.org.
    Al mismo tiempo, la fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó el viernes pasado que algunas personas buscan «cualquier motivo para manifestarse y crear el caos», y que esas «conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil», para el que la ley local establece penas de 12 a 24 años de cárcel.
    «Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el Gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias», aseguró Ortega. Estas declaraciones las hizo la fiscal General al referirse a los «hechos violentos ocurridos en la marcha» realizada el pasado 22 de agosto por la oposición en contra de la Ley Orgánica de Educación.
    La llamada a una protesta internacional fue creada en Facebook hace tan sólo una semana, por Alejandro Gutiérrez de 28 años, un colombiano que dice ser «apolítico». El joven creó un sitio titulado ‘No más Chávez’, invitando a todos los que quisieran unirse pacíficamente en un repudio al mandatario venezolano. En cuestión de horas, su sitio recibió el apoyo de miles de personas y varias agrupaciones. Se crearon también otra decena de sitios bajo el mismo nombre en dicha red social y también en Twitter. La convocatoria tiene hoy más de 235.000 miembros, y se están organizando concentraciones en las ciudades más importantes del mundo.
    Objetivo: ‘Desenmascarar a Chávez’
    «Despertar y levantarse contra la dictadura de Chávez» promueven los espacios web, y piden que la gente se acerque a los lugares de encuentro con camisetas blancas y en paz, para pedir por valores como «respeto, dignidad, democracia, derecho a vivir en paz, libertad de prensa», entre otros. «Somos la suma de individualidades, no constituimos un movimiento con una directriz de mando, por lo tanto el éxito de esta protesta depende del liderazgo individual que cada uno pueda lograr en su ciudad», aclaran los promotores.
    Los mensajes críticos y amenazantes contra la iniciativa se multiplican pero según Sergio Prieto, uno de los organizadores colombianos que reside en la Florida, no se sienten intimidados. «Es más, nos empuja a salir con más fuerza. Queremos desenmascarar a Chávez y que se den cuenta de las cosas que está haciendo en Venezuela donde no hay libertad de expresión. Chávez habla de intervencionismo yanqui, pero él es uno de los más intervencionistas que se han conocido. Ahora quiere que su programa ‘Aló Presidente’ se expanda a la frontera de Colombia».
    En Colombia las amenazas se han puesto en conocimiento de las autoridades. Según Alejandra Romero, coordinadora de la marcha en Miami, «se ha presentado una denuncia en Bogotá, para que pongan seguridad a los organizadores de la marcha en Colombia. El senador Armando Benedetti ha pedido que se les dé garantías a estos chicos que están recibiendo amenazas».
    Convocatoria internacional
    Las concentraciones se realizarán en las principales ciudades latinoamericanas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador y Perú; mientras que en Europa se han confirmado en España, Francia, Holanda e Italia. En Estados Unidos se esperan movilizaciones en Boston, Chicago, Miami, Cincinnati, Nueva York, Dallas, Los Ángeles, Orlando, Houston, Atlanta, Utah y Nueva Jersey. «Hemos recibido correos hasta de Tokio, para hacer la marcha de repudio», dice Prieto. La protesta principal e inicial será en Bogotá, «se están tramitando los permisos, pero con o sin permiso vamos a salir a la calle», afirma Prieto.
    Nomaschavez.org también es parte del fenómeno de las nuevas comunicaciones. La página en Facebook se creó el lunes 24 de agosto y hasta el momento cuenta con 235.198 miembros y ha recibido casi 7.000 mensajes. «Esto surgió entre Miami y Colombia. Somos la generación de Internet y lo organizamos con Alejandro Gutiérrez, amigo de la infancia y con quien fui al colegio. Chateamos todos los días. El lunes 24 estábamos chateando y me dijo por qué no creamos un grupo de ‘No más Chávez’, porque estamos hartos de su anti-colombianismo», cuenta Prieto.
    Alejandra Romero descubrió el grupo a través de Facebook, y se ofreció a echar una mano. En unos cuantos días ya era coordinara de Miami, donde la concentración se realizará el 4 de septiembre en Bayside, a las 16.00 horas. «Le estoy tomando el pulso por la correspondencia que recibo vía email y te puedo decir que esperamos reunir unas 2.000 personas. No sólo hemos recibido el apoyo de colombianos y venezolanos, sino también de hondureños, cubanos y de otras nacionalidades».
    «El corazón de esta marcha es el descontento contra Chávez de toda la región. Por él hay células de Hizbolá en Venezuela. Es un tipo desestabilizador a nivel mundial», asegura Romero.

    Me gusta

  21. Daniel Gianni Says:

    ¿COMO PUEDO UNIRME A FACEBOKK COMO MIEMBRO DE NO MAS CHAVEZ?

    Me gusta

  22. Armienne López Says:

    Una marcha mundial.
    Solo hay que visitar nomaschavez.org para darse cuenta de la magnitud del rechazo que tiene el dictador.
    No más Chávez, ni Castros, Zelayas, Ortegas, Morales, Correas.
    Por la libertad de los pueblos.

    Me gusta

  23. No más Chávez!

    Saludos para el amigo Web.

    Me gusta

  24. Josán Caballero Says:

    Me parece muy atinado tu artículo, y eso es lo que tenemos que hacer todos los blogueros, sumarnos, y a la vez, acomapañarnos en esta travesía sublime de los pueblos, para la reconquista de su libertad de expresión. Seguro que NO MÁS CHÁVEZ, para que retumbe en todo el continente, y más allá, que lo escuchen por el Oriente, igualmente…Abrazos y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  25. Libertad Digital Internacional Says:

    POR PARTICIPAR EN EL CERTAMEN
    La dictadura cubana detiene e interroga a Mister Gay-Habana
    Mientras el Gobierno de Obama levanta las restricciones a Cuba sin contrapartida alguna, la dictadura cubana continúan violando los derechos humanos en la isla. Según denuncia el colectivo de Gays y Lesbianas COLEGAS, Mr. Gay-Habana ha sido detenido e interrogado.

    El estudiante de medicina Rafael Chávez González, [FOTO] premio Mr. Gay-Habana fue llevado a interrogatorio ante oficiales de la Seguridad del Estado por participar en el ilegal certamen de belleza Mr. Gay-Habana, realizado el pasado 29 de agosto en la playa del Chivo.

    «Ellos me dijeron que la Fundación cubana LGBT era una organización que buscaba el derrocamiento de la revolución, que el Mr. Gay era un invento, una de las tantas falacias del capitalismo, que no era un evento serio en ninguna parte del mundo, que no entendían como un estudiante de medicina formado por la revolución podía hacerle el juego a la contra revolución…… me dijeron que lo mejor que yo podía hacer era denunciar públicamente que todo había sido una falacia, que lo que paso en la Playa del Chivo fue un montaje liderado por la contra revolución homosexual de lFlorida, y que podían probar que detrás de todo eso estaba la mano del contrarrevolucionario homosexual Efrein Martines, intentado desviar una ves mas la atención hacia presuntas violaciones de derechos humanos en la Habana.», relató Chávez.

    «Apenas me dejaban hablar, era imposible hacerles entender que la actividad tenia un carácter netamente cultural, que nunca fuimos engañados por nadie, que los organizadores del evento recalcaron muchísimas veces que era posible que se tomaran represalias con nosotros por participar en el evento…. ellos nos contaron lo que pasó en casa del vicepresidente de la Fundación, contaron como la policía golpeó y decomisó los equipos electrodomésticos de la casa, razón para que algunos se fueran del evento por temor».

    «Me ofendieron cuando dije que el certamen fue abierto y transparente, que fueron los mismos espectadores quienes seleccionaron a los ganadores, que yo pude ver como la dirección de la Fundación formateó enfrente de todos la única memoria flash que tenían para entregarla como premio, una memoria que el gobierno vende en la tienda a un precio de 30 y 40 C.U.C, imposible de comprar por un estudiante proveniente de una familia de a pie, fue entonces cuando me preguntaron si yo estaba interesado en concluir mi carrera de medicina, dijeron que todos los médicos cubanos tenían que estar comprometidos con la revolución y que tenían que tener una conciencia revolucionaria inquebrantable, dijeron que jamás permitirán que un estudiante de medicina cubano apoye la contrarrevolución orquestada en La Florida».

    «Solo espero que no me priven de estudiar medicina solo por competir en un certamen de belleza».

    Mario José Delgado González, vicepresidente de la Fundación cubana LGBT fue golpeado y apresado por mas de 13 días por participar en la organización del Mr. Gay. Habana. Después de ser puesto en libertad se le ha denegado el derecho continuar estudiando la carrera de Sociología.

    Me gusta

  26. Josán Caballero Says:

    Increíble, esto de la detención del ganador en el Certamen Mr. Gay Habana es inconcebible, una prueba más de la censura y la falta de libertad de expresión en Cuba, amén del flagrante atropello a los derechos humanos de los cubanos en la Isla. Un abrazo y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  27. Esveritate Says:

    EL MANDRIL TRAIDOR A VENEZUELA
    jueves 3 de septiembre de 2009

    CHÁVEZ, UN TIRANO Y TRAIDOR A SU PATRIA

    Emisión de vídeo incrustada en los blogs de Blogger, DESDE EL INFIERNO, LOBOS HISPANOS, RADIO TV ANTIZP y LA VERDAD DE LA POLÍTICA

    El Gobierno pacifista de Rodríguez Zapatero, el de la Alianza de Civilizaciones, el de las mentiras a los españoles, el mayor fabricante de parados, es el principal proveedor de BOMBAS LACRIMÓGENAS al mayor dictador y asesino de Latinoamérica. Al Gobierno del GORILA ROJO de HUGO CHÁVEZ. Bombas que el Gorila Rojo utiliza para reprimir manifestaciones pacíficas.

    La información que expongo a continuación ha sido extraída del Blog de Martha Colmenares, donde puedes ver más datos sobre los Gobiernos receptores de armamento de procedencia española. Ningún gobierno receptor puede presumir de demócrata. Esas son las alianzas que el inepto de Zapatero y su Gobierno, quieren para España.

    Los venezolanos son gaseados con bombas compradas al Gobierno de Zapatero

    De acuerdo a las estadísticas de exportación de material de defensa que presentó la Secretaría de Estado de Comercio a la Comisión de Defensa del Congreso español, Venezuela compró 155 mil 942 euros en material policial el año pasado, de los cuales 111 mil 450 euros estuvieron destinados a la adquisición de bombas lacrimógenas. En este sentido, Venezuela se ubicó en 2008 como la tercera zona de destino de material policial fabricado por España.

    Es una nota de El Universal, pero también lo reseña como noticia la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Lo cierto es que desde 2006, organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam vienen denunciando que este país exporta material bélico y policial, entre otros, a “destinos preocupantes como Marruecos o Venezuela”.

    Aunque para -Desatinos- Moratinos y el gobierno socialista del Psoe esto no es de importancia pues total lo que aquí en Venezuela ocurre es “satisfactorio”.

    Según tomo de la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, aparece lo siguiente:

    http://www.oficinascomerciales.es/icex/cda/controller/pageOfecomes/0,5310,5280449_5282927_5284940_4228054_VE,00.html

    Noticias 12/06/09 El Universal
    Venezuela compró gas lacrimógeno a España

    Angola, Bolivia, Venezuela y Cuba fueron los principales países a los cuales España exportó material policial y de seguridad en 2008.

    De acuerdo a las estadísticas de exportación de material de defensa que presentó la Secretaría de Estado de Comercio a la Comisión de Defensa del Congreso español, Venezuela compró 155.942 Euros en material policial el año pasado, de los cuales 111.450 Euros estuvieron destinados a la adquisición de bombas lacrimógenas.

    Venezuela compró gas “del bueno” a España

    Gobierno nacional invirtió 111 mil 450 euros en bombas en el año 2008.

    En este sentido, Venezuela se ubicó en 2008 como la tercera zona de destino de material policial fabricado por España, antecedido por Angola (24 millones de euros) y Bolivia (¬ 1 millón), y seguido por Cuba (¬ 8 mil 200).

    A raíz de las manifestaciones estudiantiles que se registraron el pasado mes de enero, el primer mandatario ordenó al “ministro de la Defensa, al ministro del Interior, al jefe de la Policía Metropolitana: el que salga a quemar un cerro, unos árboles, a trancar una calle, ¡me le echan gas del bueno y me lo meten preso!”, sentenció.

    En 2007, Venezuela figuró en las estadísticas con la compra de 8 vehículos todo terreno blindados por un millón de euros. MDE

    A todos los venezolanos de bien -que son la mayoría- que mañana día 4, asistirán a manifestarse contra el fascista de Hugo Chávez, les deseo mucho éxito en la manifestación y les dedico su canción predilecta ALMA LLANERA.

    Me gusta

  28. Dunia Galindo Says:

    La campaña en muchos lados fue todo un éxito, y aunque el Gorila se encontraba viajando, él sabe que le removieron un poco el piso en su país, además de que mucha gente está descontenta con él y no lo soporta, así que cada mes hay que hacer una acción de esta, para gritar a los cuatro vientos Nó más Chávez…

    Me gusta

  29. Cuando escribo estas palabras, no puede alguien siquiera imaginar, la profunda tristeza y desesperación, que me invade, al ver a Venezuela caer, cada vez más, en un pozo profundo, y convertirse cada día, en un país SUB, SUBDesarrollado, elevado a la enésima potencia, y todo por culpa de esa cosa, que tenemos de presidente, que no es más que un psicópata, maníaco depresivo,repulsivo, enajenado mental, enfermo, retrógrada, resentido social, hablador de paja, sujeto en cuestión, a quien sólo puedo comparar con Hittler, pero con menos agallas. Da pena ajena ver a ese disfraz ponerse frente a una cámara de Televisión, enseguida se transforma, parece que, de inmediato, es poseído por un espíritu infernal, y el idiota es tan iluso, que hasta se siente gente, y luego comienza su monólogo bla, bla, bla, repite una y otra vez las mismas pistoladas de siempre. CLARO, Qué más va a decir alguien, con tan escasa inteligencia? AHORA QUIERO HACERLE UNA EXCELENTE RECOMENDACIÓN, A LOS «ILUTRES Y HONORABLES» MAGISTRADOS, QUE DIRIJEN EL TSJ, Y A TODOS AQUELLOS «COMPETENTES» DE IMPARTIR JUSTICIA EN ESTE PAIS (HAY EXCEPCIONES, CLARO ESTÁ), PARA QUE CULTIVEN UN POCO SU ESCASA INTELIGENCIA, Y ALIMENTEN UN POCO SU DIMINUTO CEREBRO… A TODOS ELLOS LOS INVITO, A QUE SE LEAN EL LIBRO «LOS JURISTAS DEL HORROR». Narra lo que sucede cuando la justicia se politiza, lo que sucedió en Alemania. No sean títeres, en manos de un tirano, demuestren que tienen personalidad, criterio propio y sentido común, de qué sirven tantos estudios y postgrados? para optar ser esclavizados, por dinero? ja ja ja ja… Me inspiran lástima, eso se puede conseguir trabajando con honestidad, y lo mejor es que puedes poner la cabeza en tu almohada y dormir en paz, y mirarte al espejo, sin sentir asco y repulsión, por la imagen que reflejas. Pero quiero agregar que tenemos lo que nos merecemos, porque debemos ser mejores ciudadanos, más responsables, sembrar valores y rescatar, lo que se ha perdido en nuestros hogares. Hay mucho rancho mental, pero claro! cuando viajamos a otro país, mostramos nuesta mejor cara, respetamos sus normas, no botamos basura en la calle, cuidamos sus parques, en fin, nos comportamos de manera impecable, pero luego, cuando regresamos a Venezuela, nuevamente sacamos a relucir lo peor de nosotros, o sea, oscuridad en la casa y claridad en la calle, tal como actúa el tipejo ése. BUENO, ME DESPIDO, CHAO. Y NO MÁS EEESSAA COSA, COMO SE LLAME.

    Me gusta

    • Todo lo que comentas, Neyda, es tan cierto como una lápida, que caerá sobre el más pinto de la paloma, que ya sabes quién es, pero también es cierto que hasta que no tomemos conciencia de ese descalabro mental que tienen muchos, y de la subutilización en que nos han sumido, pues permaneceremos igualito, ya que como dice un amigo mío, los pueblos latinoamericanos somos pueblos hembras, machistamente hablando, que sólo esperan al líder, a Mesías elegido o inventado, para que los reinicie en el camino, algo así como un macho cabrío que les de lo que creen necesitar. Y eso es muy triste, amiga, pues andamos al garete, tanto Cuba, como Venezuela, que está copiando el mismo modelo, y peor, porque nosotros comenzamos en otra época, si se quiere romántica, pero ustedes no, que ya es al duro y sin guante, como se dice vulgarmente. Me alegra que hayas drenado tu criterio por acá, y te invito a que lo hagas, cada vez que quieras. Te espero y te invito a comentar cada día en mi blog, te saluda y agradece, Josán Caballero.

      Me gusta

  30. HOLA! SOY YO OTRA VEZ. Bueno, olvide decir algo, relacionado con eso del rancho mental, y es que de nada nos sirve, que los venezolanos seamos trabajadores, que nos levantemos de madrugada, para ir trabajar, si algunas veces sólo hacemos acto de presencia EN EL TRABAJO, ESCUELA O UNIVERSIDAD, pero no realizamos con apego, responsabilidad y esmero las tareas asignadas, Y SI NOS DAMOS UN PASEÍTO, por algunas de las instituciones del estado, ni les cuento el desapego, desinterés, la apatía, la indiferencia, etc., que caracteriza a la GRAN MAYORÍA de los empleados públicos, hasta parece una competencia, para premiar al peor empleado del mes, son tan ácidos en el trato que te dan; que el premio parece ser EL LIMÓN DE ORO; eso, mis amigos, a mi entender es subdesarrollo mental, y así NINGUN PAÍS SALE ADELANTE, y además una gran mayoría de venezolanos, cuando cobra, se gasta su dinero en rumba, licor, caballo y loterías. Conductas típicas, que reflejan, sin lugar a dudas, EL SUBDESARROLLO; que conste, que digo esto, porque lo veo a diario, basta con darse un paseo DIARIAMENTE, POR LOS BARRIOS DE CARACAS, O los fines de semana, por algun pueblo del interior, para ver cómo despilfarran las cuatro lochas, y olvidan lo más importante, tratar mancomunadamente, unidos, en familia, de ESTUDIAR Y TRABAJAR DE VERDAD, hacer su mejor esfuerzo, EN CULTIVARSE Y CRECER, COMO PERSONAS, EN FIN, SER CADA DÍA MEJOR, y no autosabotearnos, para terminar echándole la culpa a la crisis. Ahora si me despido, chao.

    Me gusta

    • Eso es bueno, Neyda, descargar todo en casa de los amigos, para eso estamos los blogueros, así que ven cada vez que quieras, que mi blog encarna y encauza todas esas energías y bravuras encontradas, para reunirlas en una gran voz universal, que erradique la injusticia y la falsedad de los gobiernos, junto a la sinrazón y la apatía de los pueblos, a favor de un porvenir más justo y duradero para todos. Te aprecia y saluda, Josán Caballero.

      Me gusta

  31. Hermes Miguel Says:

    Todos tenemos que repetirlo a diario, No más Chávez, a ver si de tanto hacerlo, ese loco se cae.

    Me gusta

  32. Odette Alonso Says:

    Hace unos días, en una playa al este de La Habana, un grupo de muchachos convocados por la Fundación Cubana LGTB celebró de la manera más informal y rudimentaria el concurso Mr. Gay Habana. El premio era una memoria USB de las que el Estado vende a 30 CUC en las tiendas de divisas a las que, lógicamente, no tiene acceso toda la población. Días después, el ganador del tercer lugar, un estudiante de medicina de 21 años, fue llevado a declarar ante oficiales de la Seguridad del Estado. Un poco más de esta historia en el Parque del Ajedrez: http://parquedelajedrez.blogspot.com.
    Saludos.

    Me gusta

  33. HOLA, JOSÁN, SOY NEYDA, DISCULPA, SÍ PUBLICASTE MI MENSAJE, SÓLO QUE NO LO VÍ. JOSÁN, YO QUIERO HACER UN LLAMADO A TODOS LOS VENEZOLANOS Y ESTUDIANTES EN GENERAL, POR TU BLOG, SI ME LO PERMITES, PARA QUE REACCIONEMOS Y HAGAMOS ALGO POR ESE ESTUDIANTE, QUE LLEVARON A LA CÁRCEL ESTOY TAAAN TRISTE Y ASUSTADA, SI LO VIERAS, TIENE CARITA DE NIÑO, QUÉ SERÁ DE ÉL, SI NO LO AYUDAMOS? CUÁNTO DOLOR PARA SUS PADRES? YO ESTUDIO LEYES, PERO AQUÍ NO VALE LA PENA ESTUDIAR DERECHO. QUÉ BAJO HA CAÍDO EL PODER JUDICIAL, LAS LEYES NO SE DISCUTEN; SE APRUEBAN, PORQUE YA VIENEN CON ESA ORDEN DE ARRIBA, Y ADEMÁS SE INTERPRETAN, DE ACUERDO A LA CONVENIENCIA DEL ASUNTO EN PARTICULAR.

    Me gusta

    • Qué bueno, amiga Neyda, que te diste cuenta de que sí había publicado tus mensajes, y hasta te los contesté, los viste y leíste ya? En relación con el estudiante, tráete todos los datos, e incluso, fotos, si las tuvieras, y házmelas llegar a mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, que haremos una campaña en este y otros blogs para exigir al gobierno que lo liberen, o al menos nos den cuenta de todo lo que sucede, con respecto a esa persona. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  34. HOLA JOSAN, SOY NEYDA, GRACIAS POR TODO, MAñANA MISMO COMIENZO A RECOPILAR DATOS DEL ESTUDIANTE.

    Me gusta

  35. Heriberto Estévez Says:

    No hay palabras para expresar el repudio hacia ese mal ser, ni siquiera NO Mas CHávez. He maldicho…

    Me gusta

  36. NO MAS CHAVEZ, HIJO DE PUTA, COMUNISTA, POR UNA LATINOAMERICA SIN COMUNISMO…LIBERTAD…TERCERA FUERZA.

    Me gusta

  37. Joetta Clower

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, que se han man…

    Me gusta

  38. coach alimentacion sana

    […]EL MUNDO REPITE A UNA VOZ, Y DE UNA VEZ, ¡NO MÁS CHÁVEZ! | Josancaballero's Blog[…]

    Me gusta

  39. Chance

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  40. Destro Quotes

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  41. USA Private Proxies

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  42. Lloyd Munroe

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Le gusta a 1 persona

  43. buy proxy server

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  44. Branden Piening

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  45. Lanie Sangren

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  46. Berta Glorioso

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  47. Buy Anonymous Proxies

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Le gusta a 1 persona

  48. Xrumer Proxies

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Le gusta a 1 persona

  49. … [Trackback]

    […] Read More: josancaballero.news/2009/09/04/el-mundo-repite-a-una-voz-y-de-una-vez-no-mas-chavez/ […]

    Le gusta a 1 persona

  50. Gsa Ser Proxies

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  51. Darwin Besch

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

  52. Maryam Deeb

    CAMPAÑA MUNDIAL ANTICHAVISTA TOTAL A las doce del día en Venezuela ¡NO MÁS CHÁVEZ! A las 4 de la tarde en Miami ¡NO MÁS CHÁVEZ! Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Muchos han sido los países, grupos de personas, redes sociales y blogs, qu…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.