CAMPAÑA QUE SE EMPAÑA, PERO NO NOS DAÑA


EL PANFILOFRAUDE A LO VARELA...

JAMAYLIBERTAD. COM: DO NOT ENTER

Premio DOBLE DESCENSO, entregado por el Blog de Josán Caballero.

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

PANFILO, HAMBRE Y LIBERTAD, de Margarita García Alonso.

CAMPAÑA SE EMPAÑA

POR LA MALA MAÑA,

DE UN BUSTO CON SAÑA,

METIENDO CIZAÑA,

CUAL TREMENDA ARAÑA,

QUE INTENTA SU HAZAÑA,

CON UNA MONTAÑA

DE BLOGS, QUE NO DAÑA

SU IMAGEN TAMAÑA,

PUES A QUIÉN ENGAÑA,

SI LOS QUE LO APAÑAN,

SALPICAN Y BAÑAN-

SE EN GRUPO, QUE ARAÑA

LA NUEVA CAMPAÑA,

POR SEGUIR LA MAÑA

DEL BUSTO PIRAÑA,

CUYA FAMA ENSAÑA

SU ANSIOSA MARAÑA,

SI A NADIE LE EXTRAÑA

SU COSTUMBRE HURAÑA,

PUES SI LO REGAÑAN,

CIERRA LAS PESTAÑAS,

PERO NO RESTAÑA

SU AMBICIÓN, QUE DAÑA

A QUIEN LO ACOMPAÑA,

HACIENDO PATRAÑAS,

COMO ESTA CAMPAÑA

DE PÁNFILO, OH, MAÑA,

TAN MALOS DE ENTRAÑA,

QUE NI EN LA CABAÑA,

NI EN LA MISMA ESPAÑA,

CUBRIRÁN LA HAZAÑA,

QUE ESTE GRUPO EMPAÑA…

HAY QUE DARLE CAÑA

A LOS QUE ENMARAÑAN,

CON CASTAS EXTRAÑAS

LAS NOBLES HAZAÑAS.

 ojama2

QUÉ IMPORTA QUIÉN LOS APLAUDE:

¡SI HICIERON TREMENDO FRAUDE!

 El Mono de Varela Blog explica todo...

La Campaña JAMA Y LIBERTAD duró

como un Merengue en la entrada

 de unos cuantos Blogs…

JOSÁN CABALLERO

26 de agosto del 2009.

La bandera que lo mira todo...

Imágenes de Varela, Tommy y Margarita García Alonso. 

85 respuestas to “CAMPAÑA QUE SE EMPAÑA, PERO NO NOS DAÑA”

  1. Alexander Says:

    Qué pena perder mi preciado tiempo, al intentar encontrar algo interesante en esta página, pues la misma pretende tener poesía y no la tiene, pretende tener humor y no lo tiene. Es una de las mil maneras de vivir, que han adoptado unos cuantos malos cubanos.

    Gracias.

    Me gusta

    • Qué pena encontrar un lector, que no sepa ver, viendo; que aún leyendo, no quiera entender; y que aún entendiendo, pretenda decir que hay calidad en lo leído. Puedo ser uno más, y no me arrepiento de formar parte, o conformar un conglomerado, con otros como yo, que intentan echarle margaritas a muchos cerdos, con lo cual no me arrepiento, pues sé que la batalla es dura, y hasta de buenas intenciones está hecho el camino del infierno.
      Quien viene buscando, puede encontrar, sobre todo aquí, que es un blog versátil, atractivo y ameno, sólo que quien no desea ver, nunca lo hará, pero tampoco será visto como alguien oportuno, transparente e imparcial, que eso es lo difícil en este tipo de sitios. Estoy acostumbrado a ese tipo de planteamiento sin demostración, sólo bloggerfágicamente hablando, sin embargo, yo sé quién soy, la trayectoria que tengo, y todo lo que valgo, así que no me lastiman sus palabras. De todos modos, le voy a dar una segunda oportunidad de compenetración con este blog. Lo invito a entrar, sin otear, inmiscuyéndose en la sección POEMAS DE CABECERA, y si aún sigue perdiendo su preciado tiempo, es que tampoco ha querido ver, leer, ni encontrar, y eso es verdaderamente una gran lástima…para Usted, señor Alexander. Saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  2. Armando Añel Says:

    Es tu problema
    Móntate tu propia campaña. Apoya el derecho de los cubanos a poder ejercer sus derechos.

    Jama y Libertad.

    Libertad para Cuba.

    Libertad para los presos políticos. Para entrar y salir del país. Para acceder a Internet.

    No creas que porque escapaste de Cuba escapaste del problema.

    Libertad con todos sus apellidos.

    Me gusta

  3. Evaristo Jiménez Says:

    En el Blog de Varela…

    PP, le recomiendo a Josán Caballero, que brinde la letra a cualquier grupo de Rap, de esos modernos de ahora, de seguro le sacara buen provecho porque yo no se a los demas blogvisitantes, pero a mi me gustó, verdaderamente.
    Alina Brouwer, es mejor que no se asome usted mas por este blog, que bochorno, Pirata Somali te descaracterizo por completo, y parace que te conoce bien, o eso le sucede a las personas demasiado publicas. De todas maneras eres libre de comentar y pensar lo que quieras, al final tu vives en democracia, respeta asimismo la libertad de los demas de decidir que hacer y en que momento hacerlo.Dicen que es el «poeta y fotografo» Publicista cubano en Boston, Jorge Salcedo, quien esta al frente de la campaña por la libertad y la jama, vamos a ver quien se hace de mas dinero si él o EHB: Mejor porque no hacen una colecta y le envian ese dinero y esa jama a los niños latinoamericanos que mendigan en las calles de EEUU, o los paises de la región, es mas, si me dejan caer algo, me ofrezco como intermediario con Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno del DF, para repartirlo entre mexicanitos de la calle, que pasan el dia entero los pobrecitos oliendo goma y limpiando limpiaparabrisas, esos si no les merece a ninguno de ustedes compasión ni lastima. Aberrados mentales.
    Bueno y no sigo que me va a dar un infarto, y no tengo seguro medico, me muero y el amigo Matacena hace una fiesta en los cayos ¿!no se por que!?
    Evaristo

    Me gusta

  4. Josán Caballero Says:

    Gracias, señor Evaristo, me gustó mucho su mensaje. Estaba pensando dárselo a Armando Christian Pérez (Pitbull), para que haga algo con ella, ya que para nada más va a servir, salvo para que estos caraduras sepan que tenemos los ojos bien abiertos y la conciencia en alza y bien en este, porque hasta cuándo van a hacer cosas de ese tipo. Debían penarlos legalmente, la verdad. Hagamos una campaña para ello, que eso sí estaría bien. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  5. Josán Caballero Says:

    Ah, señor Evaristo, tengo una revista, llamada BRUJULAR DE MIAMI, que acaba de sacar su primer número, y me gustaría invitarlo al lanzamiento la semana que viene. Hágame llegar su dirección a mi correo brujulardemiami@live.com, para invitarlo, al igual que a Varela, y los que quieran de este auténtico foro. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  6. La Voz de Sindulfo Says:

    Un suculento manjar

    Reconozco, que se trata de un comentario -anónimo- que debe visualizarse en primera plana. Le pido disculpas a mi estimado Añel, se lo haya robado de sus bambalinas, pero me gusta mucho, sobre todo la dedicatoria que le hacen a «il Moro Teodoro»; porque sin dudas, es cierto la preferencia del Grana en cuanto al disfrute de ver apedrar al Lobo. Además, grafica muy bien los desaciertos que a veces el Sr. Emilio comete, debido a que su «enamoramiento» lo obnubila un tanto. El chino es así, apasionado y enamorado, lo que le dura poco, y ya verán como un día el infant Gerardo habrá de recibir una «cachetada» virtual de manos del Ichi; claro, reitero que solo sería un escarnio escrito, una redacción de improperios incoherentes, todos bajo el protectorado del alcohol, que el japones bautense carece de valor para enfrentarse a los hombres, incluso a hombres como Gerardito. Eso es un hecho probado: su altiva pendejez.

    UN NUEVO ELOGIO A LA PERMISIVIDAD

    (Para Ignacio Granados, que le gusta más cuando apalean al lobo, que cuando esquilan al cordero.)

    Ichikawa publica otra monserga de Gerardito, sin revisarlas siquiera, con lo cual no honra su papel de editor ni los esfuerzos que hace a diario por mejorar y mantener su blog. Empiezo a leer y trata sobre el plagio y específicamente sobre los descarados y demostrados plagios de Bryce. Y dice:“El primer IMPUTO en torno al novelista limeño figura en el énfasis del ACUSO: plagiar por cantidad. Se le acusa el haber plagiado a más de quince autores en dieciséis artículos periodísticos diferentes.”No hubiese tenido el editor el deber de advertirle a este muchacho que lo correcto sería escribir “la primera imputación” y “en el énfasis de la acusación”.“Mi defensa es más sencilla, y se basa en la sospecha: Bryce al plagiar esos textos había enriquecido, y mejorado el lenguaje de los previos estilistas.” –continua diciendo más adelante–No nos sorprende que base su defensa “en la sospecha”, si como ya hemos visto según sus propias declaraciones, “para formular un criterio sobre una obra”, este muchacho no precisa “pasar por el arduo trabajo de leerlas; pero tener la desfachatez de suponer sin informarse, que Bryce, alcohólico y lleno de deudas, robando el trabajo de otros para hacer dinero, “habría enriquecido” los textos de sus legítimos autores y que esto le otorga una dispensa o una patente de corso literario o periodístico es de una inmoralidad total. Que Ichikawa lo permita, no lo es menos. Esos “previos estilistas” son intelectuales y periodistas, algunos de ellos con más años que los que ha vivido este insolente y más obra que la que escribirá en su vida.Y para no irme sin una nota ligera, les dejo esta otra perla:“Para no ser CONVICTO de plagios, me SOBORNO a las palabras de Josep Pla:”No sabe acaso que para ser convicto, primero tiene que ser “acusado” y “condenado”, y que cualquiera de estas dos palabras tendría más sentido en lo que intenta decir.No sabe que sobornar es una figura legal, un delito que tipifica el acto de pagar o dar algo a cambio de recibir un beneficio violando las leyes, y no es correcto usar el término en este caso, ni siquiera en leguaje figurado.No sabe acaso que lo correcto sería escribir: “sucribo las palabras de…”Que considere el improvisado abogado de Bryce que puede incluso hasta “autosobornarse”, además de no darle muchas credenciales tampoco como defensor, prueba cuan centrado está en si mismo y como hace girar lo que cree es el mundo en torno a su ombligo. ¿Se empeña Emilio Ichikawa en “pasarnos gato por liebre”? Se empeña en “inflar este globo”, o simplemente le está dando una oportunidad de “cujearse en las mayores”. Si fuera esto último, que se tome el trabajo de revisarle lo que escribe y no lo lance así, a su suerte, “desnudo entre lobos”, pues a la larga, quien pierde con estos disparates es su blog.

    Me gusta

  7. Ignacio T. Granados Says:

    Hola, Sindulfo: El mismo comentario lo pegaron en mi blog, me imagino que supusieron que yo no lo contestaría; pero voy a aprovechar tu invitación a la rebatiña, que en eso es lo que acaban las nuestras cenas blogófilas.

    Al menos esta vez la tomaron con el lobo, que ya es bastante; pero no entiendo el ensañamiento, ni siquiera con lo mal hecho. Si el chico escribe mal o es tonto, es su problema; a un mal autor o prespoecto no se le sigue y punto, no se hace una tormenta del defecto ajeno. A mí que me disculpen, pero ahí no hay crítica sino saña; y no hablo de que la crítica sea positiva o negativa. La crítica es crítica, y mejor hace uno en aprender de lo que te critican; pero se centra en valores, no en la falta de ellos, y por eso es que quien hace mal las cosas no las logra, y punto. Ahora bien, ese seguimiento a lo que uno cree que está mal es lo que me dice que los intereses del crítico son más cuestionables que lo que critica; y no defiendo ni a Gerardo ni a su flamante editor, que como bien dices ya l dará su cachetada cibernética al chico, para que aprenda. Por lo demás, a mí francamente me tiene sin cuidado, en lo personal me fijo en lo que vale la pena; el resto no me importa, si malos escritores y peores críticos ha habido siempre y ese es su derecho, su izquierdo y hasta su central.

    Un saludo

    Me gusta

  8. Josán Caballero Says:

    Estamos entre provocadores, amigo Ignacio, pero al menos tú defiendes la crítica sana y constructiva, y aunque puedes rebatir y batirte con ambas manos, ante los bloggerfágicos y los anónimos, qué maravilla sería encontrarse un día la blogosfera plagada de comentarios armónicos, que no quiere decir, complacientes, pero al menos, no tan jodedores y frívolos, que no conducen a ningún lado, salvo a debates insanos y malas palabras impresionantes, ya que lo que quieren es acabar con la paciencia de los blogueros, impacientarnos y desesperarnos, sin embargo, en mi caso, me dan más materia nutricia para la beligerancia, para el enfrentamiento, pues yo soy hijo de los guerreros, ONI SHANGÓ purísimo, así que como quiera y lo que quieran. Te felicito, Ignacio, por haber continuado con tu magnífico blog, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    Por cierto, Sindulfo e Ignacio, esta semana ha salido ya el primer ejemplar de mi Revista BRUJULAR DE MIAMI, y aunque la semana que viene hago su lanzamiento, les dejo mi correo, para que me manden a él una dirección postal para enviarles un ejemplar, e incluso me gustaría que participaran como ensayistas o articulistas en el libro que publicaré para la Feria del Libro de Miami, llamado ESCANDALOSO PECADO SIN COMILLAS, sobre los plagios de Alga Marina Elizagaray, y en donde una decena de escritores comentan sobre el tema. Mi correo es abracalibropublishers@hotmail.com, me gustaría convocarlos al respecto, saludos y un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  10. Enrique del Risco Says:

    La libertad como derecho
    En Cuba, claro, hay libertad. De unos para viajar a donde les plazca con los gastos pagos por el estado. De otros para comprar carros sin sobresaltos o fundar restaurantes y estudios de grabación. Incluso existe la libertad de decir que en el país existen problemas alimentarios siempre que se sea el presidente del país. También está la libertad de repetir que Cuba es el mejor de los mundos posibles. Pero eso son privilegios sólo al alcance de unos pocos o la repetición de muchos de las convicciones de esos pocos. Eso es privilegio. Hablamos de derechos. De que prosperar al margen del gobierno no sea necesariamente ilícito o decir una verdad incómoda –sea el presidente o el borracho de la esquina- no constituya delito. Simplemente un derecho. Así de sencillo.

    Me gusta

  11. Josán Caballero Says:

    Muy bueno, Enrique, no hemos hablado nunca, pero me lo llevo para colocarlo en mi blog, me parece fantástico, hay tantas tergiversaciones con esto de la campaña, que ya no se sabe quién es amigo y cuál enemigo. Yo me sumé, pero luego me resté igualito, debido a que decían que detrás de este lío estaba Busto, y porque lo conozco, imagínate, desde niñito, en los talleres literarios infantiles, pues por eso, después de tantas situaciones disímiles, no creo que sea honesto en una campaña como Jama y Libertad. De todos modos, cada cual tiene la oportunidad de mostrar su inocencia, hasta que se demuestre lo contrario, o no estamos en los Estados Unidos? Un saludo, Josán Caballero.

    Me gusta

  12. RaúlCiro (Libre) Says:

    Tan bien dicho como el primer «free pánfilo», fuera de sincronía de Boris. Así se habla, coño (perdón). Gracias.
    Un abrazo.

    Me gusta

  13. Con la imagen de Mashenka, ya Sindulfo comienza con sus manías de puerco. Está bien, amigo, mientras no llegue nuevamente el disfrazado e inoperativo night club, junto a la intervención de la Zorra clandestina. Todo está bien así, ligerito y sabichoso, coloquial y cariñoso, sempiterno y eterno.

    Me gusta

  14. Cuba Inglesa Says:

    Marcha contra Chávez
    El próximo 4 de septiembre, marcha contra Chávez alrededor del mundo. A los cubanos, por supuesto, nos toca bien de cerca el delirante personaje, responsable de brindarle respiración asistida al castrismo durante esta última década.

    Cuba Inglesa apoya la movilización mundial del próximo viernes 4, en la que también se marchará, indirectamente, por las libertades en Cuba. Invitamos a todos los blogs cubanos que así lo entiendan, a sumarse a la difusión del evento.

    Me gusta

  15. Josán Caballero Says:

    Me sumo a la campaña, pues aquí si no nos pasarán gato por liebre, como han hecho algunos por estos días. Un saludo, amigo, estoy en los preparativos de la semana que viene, para el lanzamiento de la revista BRUJULAR DE MIAMI. Mañana conversamos para darte tu ejemplar de colaboración, pues sabes que la revista se venderá por suscripción. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  16. Josán Caballero Says:

    Quise decir que aquí si no nos pasarán por encima, como algunos bustos por gusto. Saludos de nuevo, Josán.

    Me gusta

  17. Anónimo Says:

    Josán, que tiene que ver Busto con la campaña por Pánfilo? Nada! Ni siquiera le permitieron firmar.

    Me gusta

  18. Anónimo Says:

    Pudieran publicar el índice de la revista?

    Me gusta

  19. Raquel YGI Says:

    Yo, por dentro, me llevo el link al blog y correré la voz. Ojalá tenga repercusión y se queme por dentro. Un saludo!

    Me gusta

  20. Anónimo Says:

    Por dentro? como por dentro?

    Me gusta

  21. Anónimo Says:

    Llevátelo hija y ojalá se queme por dentro y por fuera.

    Me gusta

  22. Anónimo Says:

    Ay, ese odio, ese odio…me pregunto si tendrán vida?

    Me gusta

  23. Josán Caballero Says:

    Tanto en mis Blogs, como en el de Añel, Cero Circunloquios, Chiquita Mala, Artedfactus, Desarraigos Provocados e Inés de Cuevas, tendrán todos los materiales de la Revista BRUJULAR DE MIAMI a su disposición, como todo el que quiera conocerla. La semana que viene se hará un lanzamiento en algún sitio que aún no tengo previsto, así que en cualquiera de estos medios podrás conocer el contenido de las 74 páginas, más el Suplemento Infantil TROTAMAR.

    Me gusta

  24. Pirata Somaly Says:

    Mucho éxito en tu Revista, además, que sea un proyecto permamente, si puedes pon la dirección para de esa forma hacerlo llegar a personas, que sí valen la pena y valoran las ideas nuevas en este Pueblo, que tanto lo necesita. Dicen que la Cultura es muy Cara, pero es más Cara no Tenerla. Saludos y que todo te vaya bien.

    Me gusta

  25. Anónimo Says:

    Josán, con Pitbull lo tienes jodido, porque su productor puso un anuncio del último disco del rapero en el blog de Bustos. Prueba con Orishas, que son medio castristas.

    Me gusta

  26. Josán Caballero Says:

    Gracias, Pirata y Anónimo, voy a tomar en cuenta sus opiniones, y cuando se haga el aviso del lanzamiento de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, quedan invitados, así que estén pendientes, tanto por acá, como por los blogs que lo publiciten, abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  27. Varela Blog Says:

    APOYO

    Aún cuando no estoy del todo de acuerdo con ciertos puntos , he decidido apoyar la campaña de Enrique del Risco (Enrisco) a favor de JAMA Y LIBERTAD. Es la mejor manera que tenemos ahora de ayudar a Pánfilo. Esto no quiere decir que sea la mejor postura pero es la más factible por el momento y les pido a todos mis lectores que se unan a la campaña junto conmigo y firmen por ella y ayuden. No importa quién esté en las firmas… lo que importa es que ayudemos también. Pánfilo lo necesita. No es momento de desunión sino de unirnos todos para tratar de sacar a ese negrito que está preso (por lo que sea).
    Dios nos proteja a todos (incluyendo al Pánfilo).
    José Varela
    (5 PM, agosto 27, 2009)
    Posted by varela blog at 5:33 PM

    Me gusta

  28. Cuba Española Says:

    Ayudemos a nuestros hermanos. Por Francisco Javier Cabello Fernández…

    He estado cruzando correos con José Ramón estos días y creo que lo más conveniente es que comiencen a enviar sus escritos ya. El Gobierno tiene un mes para tomar una decisión y debemos de mostrarle a nuestros amigos caribeños que si los cuatro baloncestistas ven denegada su petición, es en contra del pueblo español. Que sean conscientes de ello. Por ello os pongo el escrito para que lo vayáis enviando:

    Estimado Señor Ministro de Asuntos Exteriores,

    Mi nombre es (poned vuestro nombre y DNI o cualquier número que sirva para identificaros aquí) y me dirijo a usted para pedirle su máximo esfuerzo para que los ciudadanos cubanos Georvis Elías Sayus, Grismay Paumier, Taylor García y Geofry Silvestre vean concedida su solicitud de asilo político.

    A nadie se nos escapa que estos cuatro jóvenes deportistas han llamado a su puerta buscando un futuro mejor y que si se lo negamos y se ven obligados a volver a Cuba serán encarcelados, se les prohibirá volver a jugar al baloncesto (lo que mas aman y gracias a lo cual han podido buscar una vida mejor) y salir de la Isla.

    Desde estas líneas le pido que sea valiente, que no tema cualquier protesta desde La Habana y que ayude a esos cuatros muchachos. Levantará así valiosos y sólidos puentes entre los pueblos de Cuba y de España.

    Sin más, agradecerle su atención a estas líneas

    (poned vuestro nombre o firma aquí)
    Movimiento para la Reincorporación de Cuba a España

    La dirección del Ministerio es:

    Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
    Plaza de la Provincia 1
    28012 Madrid
    España

    Ahora solo queda mover tuenti, Facebook y mandar este enlace a diversos diarios españoles y cubanos en el exilio. ¡Ánimo y viva Cuba libre (de verdad)!

    Ver Informacion de ABC.es sobre los jugadores cubanos.

    Publicado por José Ramón Morales en 8/27/2009 01:22:00 p.m.

    Me gusta

  29. Morgana Says:

    Gracias, Josán, por tus palabras. Me levantan el ánimo, que a veces no está para mucha fiesta.
    Lo de bloguear, como siempre, digo es un vicio, lo primero que hago en el día es pasarme por casa de mis amigos virtuales(que friki suena eso), y «echarle un ojo» a los que pueda, hasta que mi jefe reclame el concurso de mis modestos esfuerzos!
    Así que ya sabes, no me pierdo!

    Un abrazo!

    Me gusta

  30. Josán Caballero Says:

    Qué maravilla eso, Morgana. Poco a poco he ido descubriendo en el tuyo un blog pausado, inteligente, específico y respetuoso de las causas nobles y guerreras, que te hacen merecedora de un premio que daré esta noche, así que puedes pasar a recogerlo en cuanto te avise, amiga. Espero que te agrade, porque suelo entregar galardones interesantes, los otros que he otorgado, a manera de burla, se diferencian bastante de los necesarios y consecuentes. Sé que lo sabes, pues has continuado asistiendo a mi blog, y visitándome, señal de que entiendes todo este rollo de la blogosfera, en que un día te estiran la tira del pellejo, y otro te aman y vociferan por ti, a bien y a mal. Ya me he acostumbrado a ello, pero no creas que a veces no entiendo mucho a la gente por acá. A mí me gusta más el contacto directo, no tan virtual, por eso, quisiera conocer de verdad a todos mis amigos virtuales, como dices, pues me considero una persona bastante sensible y amistosa. La semana que viene voy a lanzar el primer número de mi revista BRUJULAR DE MIAMI, así que te mandaré a ese correo, en el que escribes a mi blog, todos los materiales, para ver si le haces una promoción a la misma, qued también tendrá una venta por suscripción internacional. Si quieres sumarte a la lista de quienes desean promoverla, tanto con avisos publicitarios, como en suscripciones, me avisas después que la veas, además de que siempre incluyo materiales de amigos blogueros, así que luego conversamos más sobre el tema, cuando la conozcas verdaderamente. Un gran abrazo y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  31. Morgana Says:

    No hay derecho

    No.
    No hay derecho a que te detengan, encarcelen o destierren arbitrariamente.

    No hay derecho a que te hagan objeto de injerencias arbitrarias en tu vida privada, tu familia, tu domicilio o tu correspondencia.

    No hay derecho a que se ataque tu honra o a tu reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    No hay derecho a que te nieguen salir de tu país o de cualquier país.

    No hay derecho a que no te dejen entrar en tu país.

    No hay derecho a que no te dejen libertad de opinión y de expresión. Libertad que implica que no seas molestado a causa de tus opiniones, que puedas investigar y recibir informaciones y opiniones, y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    No hay derecho a que no te puedas reunir o asociar libremente.

    No hay derecho a que no tengas derechos.
    Tantos derechos no deberían ser violados, mancillados y sin embargo lo son. Cada día, cada hora. Además en nuestro caso, son violados en un país que dice ostentar un sistema social ejemplar. Un país «sin» presos políticos, democrático y sobretodo muy humano.

    Ayer abogué por la libertad de Pánfilo, devenido símbolo de libertad de expresión. Hoy leo el post de Aguaya y me hierve la sangre ante tanta falta de respeto, de consideración y tan flagrante violación de los derechos humanos.

    Así las cosas.

    Me gusta

  32. Aguaya Berlín Says:

    No hay derecho, no.

    Gracias, Morgana!!

    Me gusta

  33. Morgana Says:

    Pues NO.

    Un abrazo!

    Me gusta

  34. Chiquita Cubana Says:

    NO hay derecho, claro que no,
    excelente post.

    un abrazo.

    Me gusta

  35. Fernán González Says:

    Somos más los que queremos, con mayor o menor vehemencia, un país en que nuestras autoridades practiquen y hagan valer esos principios.

    Salud.

    Me gusta

  36. Josán Caballero Says:

    Claro que no hay derecho, amigos, pero por eso hay que conquistarlos a punta de post de este tipo, con campañas que nos permitan llegar cada vez más lejos, y del mismo modo acercarnos a la ayuda verdadera, a la solidaridad más exacta, como ha dicho y hecho nuestra Chiquita Buena, la Marga, en su post de ayer, que es excelente igualmente. Un abrazo a todos, Josán Caballero.

    Me gusta

  37. Josán Caballero Says:

    Por cierto, amiga Morgana, como te dije en el comentario de la otra entrada, además de los que deseen participar de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, tanto en la búsqueda de suscripciones, como publicidades y colaboraciones, pues estoy preparando un libro sobre los plagios que descubrí en la obra de Alga Marina Elizagaray, en 1988, y que aún no han sido dados a conocer por Cuba, en un flagrante abuso de poder, al no querer publicar la verdad de algo que fue demostrado, y por el que fue expulsada de las filas de la UNEAC la usurpadora escritora. Sin embargo, en esa misma fecha, comentaron en las páginas de Granma sobre los plagios de Umberto Eco, e incluso, demandaron a Carlos Alberto Montaner, su editorial Playor y a Ricardo Bofill, por haber publicado la novela «Brígida pudo soñar», que finalmente se llamó «Los ojos del papel», la cual pertenecía a José Lorenzo Fuentes. De todo ello trata mi libro ESCANDALOSO PECADO SIN COMILLAS, en donde incluyo mi ensayo de los descubrimientos TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE: EN TORNO A LOS PLAGIOS DE ALGA MARINA ELIZAGARAY, y contiene una segunda parte, dedicada a ensayistas y articulistas del medio, que han comentado sobre el tema o alrededor del mismo, siempre tomando como punto de partida los resultados del hecho. Toda la investigación, titulada así mismo, y dividida en Seis Avisos, que son las páginas publicadas en el Suplemento BRUJULAR DE LA HORA, que editaba en Margarita, en 1993, se encuentran en la sección CABE DUDA, de mi blog, junto a la entrevista, que me hiciera el periodista Wilfredo Cancio Isla, de «El Nuevo Herald», el 17 de febrero del 2008, porque, desde un poco antes, la susobicha está siendo promovida por los elementos de poder en Cuba, que fueron los mismos que me aceptaron mi investigación, y aunque lograron demostrarse, se la expulsó, pero con una breve nota en La Gaceta de Cuba, que no fue cumplida en todas sus partes, ya que no se le envió copia a nadie, ni a ninguna institución internacional, del ensayo y el dictamen del Consejo Nacional de la UNEAC, en donde se mencionaba todo mi trabajo, por tanto, ahora Alga Marina Elizagaray continúa pavoneándose en ferias de libros y eventos, como si nada hubiera pasado, gracias a que ella tiene demasiada influencia y relaciones públicas internacionales, que interesan a muchos de los funcionarios culturales y políticos de nuestro país. Dicho todo esto, me gustaría que leyeras detenidamente esa sección de mi Blog, para que te enteres bien de todo, y dada tu seriedad e inteligencia para la reflexión, quisiera que me hicieras un artículo alrededor de ese tema, para que sea incluido en el libro de marras, que saldrá en el marco de la Feria Internacional del Libro en Miami, a celebrarse en noviembre próximo. Lo mismo quiero solicitarle a nuestras amigas mutuas Aguaya Berlín y Margarita García Alonso, como a todo el que desee colaborar y participar en este libro. Tendrías todo el mes de septiembre para hacerlo, y me deberás entregar el artículo o ensayo el 30 de septiembre, para editarlo en dicho ejemplar. Cualquier cosa, puedes consultarla conmigo desde mi correo personal abracalibropublishers@hotmail.com. Muchas gracias de antemano, y espero contar con tu valiosa colaboración. Saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  38. Inés de Cuevas Says:

    Mi querido amigo Josán, gracias por estar siempre presente en la lucha de todos los que estamos sometidos por voluntades enfermas irrespetuosas e irresponsables, envenenadas de poder adoptivo primitivo y cruel de ancestrales y cavernícolas ideologías.

    Haz lo que puedas, amigo. Todo se agradece.

    Un beso.

    Me gusta

  39. La Guardia Says:

    Off Topic

    Em conjunto com o Blog o Mundo by Thaís, estamos lançando uma campanha de protesto virtual para o período de 07 a 20 de setembro.

    Gostaríamos muito de contar com a sua participação e a dos seguidores de seu blog.

    Esta é uma campanha de todos os brasileiros patriotas e não de um ou outro blog.

    A campanha é de todos nós que queremos um país melhor para nossos filhos e netos.

    Detalhes em http://omundobythais.blogspot.com/ ou http://brasillivreedemocrata.blogspot.com/

    Divulgue esta idéia.

    O Brasil mais do que nunca precisa de você!

    Me gusta

  40. Josán Caballero Says:

    Señor La Guardia, no los conozco, pero tener el aval de Inés de Cuevas ya es suficiente, por ser una gran amiga nuestra y luchadora incansable, así que JosanCaballero’s Blog y PapalotesconBanderas estarán presentes en esa campaña suya, y la comentaremos, no se preocupe, un abrazo y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  41. Josán Caballero Says:

    Querida amiga Inés, tanto como Angélica Mora y Martha Colmenares, ayer pasé nuevamente por acá, para avisarles que el texto que reinventé, a través de tus ideas, Inés, estaba dedicado a ustedes, así como mi campaña de apoyo y solidaridad al pueblo venezolano, que también es mi segundo pueblo, mi patria adoptiva. Las espero por mi blog en la noche, pues entregaré unos galardones, y ustedes son las primeras en recibirlo, sobre todo usted, mi grande Inés de Cuevas. Recuerda que no me has llevado la foto para el post y el libro, la necesito. Saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  42. Felipe Hostos Says:

    Un buen texto y denuncia a la vez, que parece un reguetón, por su musicalidad y creatividad. Me gusta lo que haces, Josán.

    Me gusta

  43. Evaristo Jiménez Says:

    Josán, realmente me encantaría poder participar en el lanzamiento del primer numero de tu revista, pero «afortunadamente» no vivo en Miami, vivo en el DF, México, igual de mi mierda, pero al menos estoy con mi hija y mis nietos, alejado de la bullanguera de Miami.
    Para no abusar de PP, en cuanto tenga una oportunidad, te escribo un correo, el mío es evaristocampeon2009@gmail.com
    Evaristo

    Me gusta

  44. Qué maravilla, Armienne, encontraste a la pintora perfecta de tus desnudos, o ella te halló a ti, o ambas se hallaron y se han comentado, desde el arte, las miles de sensualidades que necesita la imagen, para ser duradera, eterna como tus desnudos, amiga, porque ya te he dicho que eres única, que tu desfachatez puede ser tildada de arrogancia, porque no le temes al qué dirán, ni a la doble moral pequeño burguesa, porque muchas querrían verse así, desnudarse así, que las vieran así, y jamás lo harán ni lo dirán, mientras tú eres la puta amada de los blogs, la única que se vanagloria de serlo. Porque no es parecer, sino ser, y en eso eres la gran Armienne, por eso te mereces todos los halagos, y hasta los improperios que te digan, por inquieta e ingenua, por modelo de femeneidad eterna. Aunque te censuren, aunque te digan lo que sea, no dejes nunca de ser nuestra MAJA DESVESTIDA, nuestro cuerpo insurrecto que se entrega, para que lo posean las miradas, para que lamamos y amemos tus pechos, tus pezones, tu redondez de diva clásica, de hetaira y cortesana Mayor, como lo dijo Ignacio, porque tú rebosas los parámetros, nos bojeas y nos dejas boquiabiertos, con tus emblemas, con tus fotos y poemas, con tu autenticidad y rebeldía eterna. Un gran embeleso para ti, amiga del cuerpo y del alma, te besa el cuerpo extendido, como una música que te recorre eterna, Josán Caballero.

    Me gusta

  45. Aguaya Berlín Says:

    En agradecimiento

    Quiero dedicar este post de hoy a los lectores del blog.

    Si se han fijado algunos, de un tiempo para acá han disminuido mis visitas a y mis comentarios en otros blogs,incluso aquí mismo en este que leen y en otros que tengo. No porque no quiera o ya no me interesen más sino porque hay tanto que quisiera hacer en la blogósfera pero que por falta de tiempo no he podido… agradecer comentarios hechos aquí, saludar a algún visitante nuevo, contestar correos electrónicos, comentar en otros blogs y una tonga de proyectos pendientes que quisiera no se quedaran engavetados… A veces paso, leo/hojeo los posts y los comentarios de otros, y sigo desesperadamente para otros nuevos antes de que se me acumulen más y más…

    Me cuestiono mucho si hago bien o mal, pues con leer solamente me retroalimento yo pero no así quien ha invertido ya su (escaso) tiempo en dejarme sus comentarios, en enviarme un email o en escribir un post en su blog. ¿Sigo para el próximo o hago una pausa y contesto/comento lo que acabo de leer? La comunicación es esencial en la blogósfera, eso lo sabemos todos, y la comunicación «directa» mucho más: alienta, apoya, agradece, satisface. A mí misma me ha pasado: me he llegado a sentir triste cuando no me responden o cuando ya no me visitan más… ¿Qué hacer cuando yo a veces hago lo mismo, ¡sin querer¡?

    Si hay que echarle la culpa a alguien, pues que sea a las redes sociales y a los mismos blogs: el tiempo que invierto ahora en Twitter, en Facebook, en Bitacoras.com y en la madre de los tomates colgando enlaces para que los lean los demás, aceptando y añadiendo a nuevos amigos, agradeciendo desde allí (más simple y fácil a veces), enterándome de noticias nuevas, etc., etc., etc. es mucho mayor que el que invertía antes en esos menesteres. Pregúntenle si no a Jesús Encinar, quien escribió un post hace unos días sobre cómo las conversaciones están migrando de lugar. Yo no puedo hacer otra cosa que darle la razón.

    A mi blog del alma no lo dejo por nada del mundo, predigan lo que predigan los que creen en la muerte de los blogs, pero de que se ha visto afectado, eso es verdad. La frecuencia con la que escribo los posts ha disminuido, antes era común que escribiera de 2 a 3 posts al día y ahora a veces pasan 2 ó 3 días y el mismo post sigue en la cabecera. Lo del evento también me ha comido por una pata (lo que me falta por contarles de él es aún bastante), y lo de la encuesta (con resultados aún sin procesar), y los otros blogs en los que escribo o colaboro escribiendo (pensarán eso, que soy una falsa), y los otros proyectos que están en camino y no acaban de salir precisamente por falta de tiempo. De tiempo «libre», valga la aclaración. ¿Existe el tiempo libre?

    Bueno, no me voy a quejar más. Sólo quiero hacerles saber que agradezco enormemente el tiempo que dedican a pasar por aquí y a leer y/o comentar lo que escribo. Que sepan también que si no respondo o visito otros blogs no es por falta de delicadeza a ex profeso o deliberadamente, sino porque de verdad no he podido. Que me faltan aún emails por leer y que espero no sea muy tarde cuando responda. Que intentaré balancear mejor hacerlos partícipes de lo que pienso y quiero escribir en mi blog y de lo importante que es agradecer, responder y visitar a los demás.

    Retomo ahora unos comentarios nuevos y viejos (casi segura de que se me quedó alguno enterrado en la montaña de emails sin leer aún) con premios blogueros que me han llegado. Éstos no son más que reconocimientos de bloggers a bloggers de los que siempre me he hecho eco y he agradecido de corazón. Algunos tienen sus reglas, como proponer a otros bloggers o blogs para que el premio siga caminando por la red, pero eso lo dejo para otro momento mejor.

    Premio Gracias por amar a Cuba, por Inés de Cuevas

    Premio Inconfidente 2009, por De libre opinión política

    Premio Enigma de Trotamar, por Josán Caballero

    Premio Por amar a Cuba, por Zurama

    ¡Mil gracias a todos, y a los lectores del blog!

    Me gusta

  46. Cada uno hace lo que puede con el tiempo que tiene para dedicarla a estos menesteres no considero que tengas que pedir perdón por nada. Saludos.

    Me gusta

  47. ES cierto que los comentarios en los blogs han bajado, y puede que sea cierto que sea por eso de las redes sociales, yo me puse en Facebook más que nada por saber más a menudo de mi hija, pone cosas ahí que de otra forma no me enteraría, soy una madre cotilla. Y la verdad es que echo de menos cuando al principio éramos un grupo que nos visitábamos, pero bueno todo va cambiando y es normal, se vive de otro modo y cada cual hace lo que puede y lo que quiere, y no hay que estar dando explicaciones. Eso sí, te digo que lo que más echo de menos es al frigidaire, si te fijas era ahí dónde nos reuníamos todos, más que en cualquier otro sitio.
    Que pases un buen fin de semana, que ya está a la vuelta de la esquina.

    Me gusta

  48. Qué gran comunidad formamos los que nos leemos e interactuamos. Yo últimamente ando un poco perdida, y con una conexión muy mala, pero no dejo de leer. Un beso enorme.

    Me gusta

  49. Gaviota Zalas Says:

    Lola, bellos tiempos en casa del Frigui!!! Agua, era hora q dijeras q no das abasto comenzaba a pensar q eras la mujer orquesta!!! Cuidense y q vivan los viejos tiempos cuando todavia eramos solo bloguers en busca de buenos amigos!!! baci

    Me gusta

  50. Guitarras Preston Says:

    A mi tambien me pasa en mi blog cuando no vienen visitas pero tambien pasa mucho por que no pasas por otros blogs, se entiende que a veces no tengamos tiempo pero tambien hay que tener en cuenta que hay que dar para recibir.

    Me gusta

  51. Pues sí, AGua, te entiendo, y comparto lo que dice Gaviota. Atrás quedan los tiempos de ser sólo blogueros. ¿Te acuerdas de las fiestecitas que hacíamos en los blogs?

    Me gusta

  52. Aguaya Berlín Says:

    De aeropuertos, paranoia y blogs
    En el Blog DESARRAIGOS PROVOCADOS

    Ya les conté hace unos días por las que pasé en el aeropuerto internacional José Martí cuando entré a Cuba en julio pasado. Por cierto, ese post La Aduana de Cuba extorsiona y discrimina a los cubanos ha sido uno de los más visitados y comentados en este modesto blog y no tiene aún un mes de vida en la blogósfera. Y yo me alegro, porque así más personas se enteran de lo que pasa o les espera en un aeropuerto cubano, a los cubanos. Pues bien, me quedan otros cuentos de los tipos «antes» y «durante» pero el de hoy es del tipo «después»: de nuevo en el aeropuerto, pero a la salida de Cuba, de regreso a Alemania. ¿Por dónde empiezo?

    Cuando fui a Cuba claro que también quise conocer personalmente a Yoani Sánchez. Al menos saludarla por teléfono y darle mi apoyo bloguero fue algo en lo que pensé desde que me decidí a viajar a ver a mi familia, a cuya gran mayoría no veía desde hacía 6 años (poco tiempo para algunos; mucho para otros; demasiado para mí y los míos). Se «sobrecumplieron los planes»: tuve la grata experiencia de haber compartido con Yoani en dos ocasiones, casi dos horas cada una de ellas. Hablamos muchísimo sobre variados temas blogueros y hasta de exhibicionismo, pues en el muro del Malecón habanero se nos pegó uno que se acariciaba insistentemente «lo suyo», abajo en los arrecifes, del que pensé yo al principio que nos estaba siguiendo. Ustedes saben eso de la paranoia lo dañina que es…

    También pude conocer personalmente a otros dos bloggers alternativos, con cada uno de los cuales pasé un rato también inolvidable. Sin embargo se me quedaron algunos a los que no pude ver… Ya será para la próxima. Me hubiera gustado pero el tiempo se me escurrió de entre las manos como agua.

    No así en el aeropuerto al salir: aunque me despedí de la familia con holgado tiempo de antelación y pasé por los controles de pasaportes y a la pecera quedando más que suficiente para que saliera el avión, las autoridades de la Aduana me retuvieron en una oficina por más de 40 minutos. Sin dar explicación alguna, sin avisar, sin ponerme al tanto del por qué lo hacían, sin importarles que iba con dos niños chiquitos, sin importarles un carajo (perdónenme la frase) lo que significa separarse una vez más de la familia y lo que uno siente en esos momentos, me llevaron para un pequeño local, con basura en una esquina a falta de cesto apropiado, el piso sucio, (oh, por Dios, ¡pero tenía aire acondicionado!), dos mesas y cuatro inspectores/guardias/oficiales/segurosos/quéséyo revisando a otro cubano (está de más decirles/escribirles que por supuesto, of course, natürlich, eso les pasa en Cuba solamente a los cubanos) y confiscándole dinero que sacaba del país en una cantidad superior a la permitida por las autoridades aduanales (aunque tenía doble ciudadanía y residía temporalmente en otro país, pero eso a quién le importa) así como su carnet de identidad cubano.

    El show completo con mi compatriota «me lo disparé» sin comerla ni beberla, sus quejas, sus protestas, el mal humor de los controladores, la falta de conocimiento de las mismas leyes que querían poner en práctica, la sinrazón, la terquedad y la prepotencia conque trataron al viajero cubano, pues la Aduana de Cuba no respeta la privacidad para nada (si fuera ella sola…).

    A mí me hicieron dar (¿a la salida del país?) los mismos datos que debían estar ya en sus archivos: dónde me había quedado, dirección y nombre de las personas que allí vivían, cuándo entré al país, cuándo fue la última vez que lo hice antes de ésta, cuándo salí de Cuba y por qué, etc., etc., etc. Una vez terminado, subieron todo mi equipaje de mano a una de las mesas (en la otra todavía estaba el otro cubano) y lo revisaron minuciosamente, bolsillo por bolsillo, volcando todo encima de la mesa, lo mismo juguetes de los niños, que lima de uñas, que almohadilla sanitaria, que cámara fotográfica, que… todo, para qué detallarles todo lo que yo llevaba en mi cartera y una mochila. Ah, repito, sin explicar por qué ni para qué ni nada de nada. Y cuidado con preguntar, que estás en terreno peligroso…

    La persona que revisó mis pertenencias separó la camarita fotográfica, dos tarjetas de la misma, un estuche con DVD’s de películas infantiles y CD’s de música, una memoria flash y mi MP3 player. Lo cogió todo y se lo llevó «para revisar en otro lugar». A mí me dijo que me sentara. Ah, los niños ahí conmigo, claro, y, como niños al fin, intranquilos y cansados (ya era de noche).

    Me puse a pensar hasta del mal que me iba a morir, yo, ellos. En que sí que me debían haber seguido o «fichado» en cualquiera de mis salidas después del primer encuentro con Yoani, en que las pocas veces que hablamos por teléfono fueron suficiente para que circularan el número de mi casa (de mis padres), en lo que tenía yo en todo lo que se llevaron para revisar: fotos, documentos personales, cosas de la blogosfera, etc., etc., etc. Miraba al reloj sin mostrar mucha preocupación (¡ya debía estar subiendo al avión!), trataba de calmar a los niños y de reirme con sus ocurrencias, volvía a pensar en los por qués y en los por cuántos, en fin, no le deseo a nadie esos minutos de temor, miedo, odio, impaciencia, incomprensión, que pasé. El avión debía estar arrancando motores ya. Se iba sin mí, me dejaba en Cuba. Y mi familia, afuera, ajena a todo. ¿Me meterán presa? ¿Por qué?

    A los 40 minutos se apareció la persona que se lo había llevado todo. «¿Algún problema?», le pregunté. «No, no, guárdelo todo». «¡Y rápido, que se me va el avión!», le dije yo. «Yo le ayudo, espérese», y cargó al niño, que cuando se vió en brazos de una persona extraña arrancó a gritar y a llorar, y yo escaleras arriba tratándo de calmarlo a distancia y pensando en escenas de películas donde les arrebatan los hijos a sus madres, viendo la cara de horror de mi hijo, con mochila a medio hombro, la cartera ni sé dónde, las tarjetas de embarque en una mano y la niña de la otra, pobrecita, sin entender por qué mami corría tanto y la halaba así.

    Al subir los casi 20 escalones cargué al niño yo y no sé ni cómo llegué corriendo, tropezando con cuanta persona me obstruía el paso hasta llegar a la puerta de salida al avión. Estaba atrasado, a esa hora estaba subiendo la gente a la nave. ¿Lo habrán atrasado a propósito? Fue lo único que pensé. No respiré tranquila hasta que puse un pie en mi casa en Berlín.

    A los de la casa en Cuba les hice el cuento al día siguiente, por email. Se les erizaron los pelos. Mi mamá me escribía un par de días después:

    Hija, pues sí que estoy preocupada, no tan solo por lo que pasó, sino por lo que pudiera pasar, me parece que te estas metiendo en camisa de once varas, ¿vale la pena?, ¿resolverás algo?, y creo que estás arriesgando la posibilidad de volver a verlos, sobre todo aquí de nuevo, o en un futuro, allá, por el camino que vas, lo veo muy difícil, me daría mucha tristeza que eso sucediera, porque ya nosotros estamos en cuenta regresiva y en estos momentos para nosotros lo más importante son mis nietos, hijos y demás familiares, lo demás pasa a un segundo plano, y hasta ahora no hemos tenido dificultad para verlos. Sobre esto, no es necesario decir más nada, sólo quería que supieras lo que pienso.

    Entiendo la preocupación de mi mamá. Las familias cubanas son las que más han sufrido con las separaciones y la emigración en los últimos 50 años. La mía es una de ellas. ¿Sabía Ud. que casi un 20% de los cubanos se ha ido del país? (regla de tres facilita: «afuera» somos más de 2 millones y «adentro» viven 11).

    Y yo me pregunto: ¿tuvo que ver todo eso en el aeropuerto con los encuentros con Yoani, con mi persona o con mi blog?, ¿entonces no es paranoia todo lo que pensé y me pasó?, ¿vale la pena seguir con el blog y con lo que hago relacionado con él y con la blogósfera cubana?, ¿resolví o resolveré algo con todo esto? De verdad, ¿vale la pena sacrificar horas de sueño y descanso, futuros contactos con la familia o incluso la estabilidad que ahora tengo por uno o varios blogs, por alguna causa en especial?

    Un sólo «sí» a alguna de las preguntas anteriores ya es un motivo para no dar marcha atrás. Y en mi caso todas las respuestas son afirmativas. No soy ni heroína ni líder ni quiero siquiera. Soy sólo una bloguera cubana más. Mami, mientras más seamos, mejor. Ese miedo hay que traspasarlo de persona: que tengan miedo «ellos».

    ¿Que crees tú?

    [Relacionado también: 10 enseñanzas que me dejan los blogs]

    Me gusta

  53. Josán Caballero Says:

    Sí vale la pena, Aguaya, porque vales entera tú, tu blog, por cada uno de ellos, por cada pesar y contratiempo que te hicieron pasar, a ti y a tus hijos, a tu familia, vale tu arrojo, tu aguerrida postura, y tu bandera puesta en mitad y dentro del alma. Cuando te envíe la Revista BRUJULAR DE MIAMI, leerás ahí lo que también me pasó en el Aeropuerto famoso de nuestras vidas, pero siempre hay un antes y un después, porque cuando te sucede, renaces otra vez, salto alguien nuevo de ti, que te dice ADELANTE, para atrás ni para coger impulso, ahora es cuando es…Y así nos ha pasado a todos, o a muchos, pero hay que seguir, llegando, haciendo, volando, blogueando, queriendo y estando donde haya que estar, y lo que haya que hacer, pues para eso somos los cronistas de nuestra propia existencia, de esta realidad increíble que nos tocó vivir, los blogueros de nuestra cubanidad exiliada, pero cubanía al fin, hay que engendrar cada día más valor, más arrojo, mayor entrega, para proseguir el camino y llegar hasta el fin, blogueando y más, amando y reconstruyéndonos cada vez más, te felicito, amiga, eres grandiosa, un beso grande por tu hidalguía, qué maravilloso que te tenemos de nuevo en la blogosfera cubana, nos hiciste y nos haces falta, un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  54. Chez Isabella Says:

    Aguaya, yo estoy contigo! Y creo que haces muy bien. Mira, yo acabo de publicar un post por «Jama y Libertad» que aborda ese mismo tema. Es cierto que todos sentimos temor por lo que dejamos atras y sobre todo por el derecho que se adjudican quienes detienen el poder en nuestro pais de disponer sobre la vida de los otros. Pero no puede haber vuelta atras, mi amiga. Casos como el de Panfilo, en el que un cubano de a pie paga por expresar lo que tantos sienten nos tiene que reafirmar la conviccion de que hay que seguir alzando la voz. Necesitamos mas gente sin miedo y mientras mas seamos mejor! Un abrazo.

    Me gusta

  55. Hola Aguaya!

    Me has dejado los pelos de punta. Eres muy valiente y tienes mucha razón. Que tengan miedo ellos.
    Son unos abusadores y es indignante la forma en la que te tratan y como bien dices, no tienen ni el 50 porciento de conocimiento de las leyes que aplican.

    La familia está siempre al otro lado. Es lo terrible de todo. No verla es partirte el corazón y hay tanta gente que no puede hacerlo. Tanta gente que ha perdido la oportunidad de despedirse de sus seres queridos porque un funcionario HP les ha denegado la entrada.

    No hay derecho. Eso hay que denunciarlo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  56. Ya sabes que quien se mete con la mafia paga. Yo entro en cuba con el jarrito en la mano y el cepillo de dientes en el bolsillo. El dueño de la finca no perdona, esto ha sido una dura advertencia. Por suerte ,mis videos no dicen nada pero se que un día voy a tener problemas y mi madre me dice lo mismo ¿Vale la pena? pues si, ya que al menos tenemos este momento de paz de estar lejos del feudo, lo mejor es hacer aunque sea lo minimo por los nuestros y al carajo la vela. Quizás un día explote pero quizás un día seamos tantos que se rompa el muro de una buena vez.

    Me gusta

  57. Aguaya me has inspirado el post de hoy. Había algun otro plan pero es cuestión de prioridades.

    Saludos!

    Me gusta

  58. Aguaya! Un abrazo enorme para que sientas muchas energias cada vez que te hagas esas preguntas y puedas seguir respondiendo que sí!!! Me imagino lo dificil que es a veces superar el miedo…pero adelante porque estas abriendo muchas puertas no solo para los que estan alli sino para el todo el mundo sepa que es lo que pasa en realidad!
    Besos desde el sur de Iberia tambien con desarraigos provocados, pero no tan duros como los tuyos…Ánimo! te sigo leyendo!

    Me gusta

  59. Bendeasis Says:

    hola cubana, tu no hiciste nada ilegal sino ellos que violan a diario sus propias leyes, tal represalia tiene que ver logicamente con la manera tuya de pensar y con lo que haces aqui, ese es el precio que como cubanos tenemos que pagar para ser como queremos ser, yo tampoco me escondo y digo y escribo lo que pienso, algun dia seremos la mayoria ruidosa, mas miedo deberian de tener ellos sin son conscientes de que no habra futuro para ellos, saludos.

    Me gusta

  60. Eufrates del Valle Says:

    Ay, estimada Aguaya, y despues los juanes y migueles quieren cantarle a la paz en el mismo lugar donde la dictadura ha sembrado el odio entre cubanos… Te felicito por tu coraje.

    Me gusta

  61. Fernán González Says:

    Aguaya, en realidad ya tienen miedo, de lo contrario no habrían hecho lo que hicieron.

    Esto me recuerda a Eric Hoffer que alguna vez dijo: «puedes descubrir lo que tu enemigo más teme, si observas los medios que usa para amedrentarte».

    Es una decisión difícil la que has tomado pero puedes estar seguro que no estarás sola.

    La libertad es hija de la verdad, ya lo dice el Evangelio.

    Me gusta

  62. Anónimo Says:

    La libertad habita más allá del miedo.Te felicito sin conocerte pero hay causda común.Abrazos..Rafael

    Un escrito…

    Travesía

    No vengo de Europa
    cargado de recuerdos
    ni con un jean
    gastado ni con un car
    del último modelo
    sino del terror hecho carne
    del infierno ,
    del enemigo de mi pueblo
    del lugar de las penurias
    de las sombras
    y de los muertos
    de navegar por océano
    mezclado
    de sangre,de dolor y de recuerdos.

    No vengo de Europa
    señores
    que escuchan estos versos
    sino de la tierra
    donde grato es morir
    porque horrible
    es vivir muerto
    donde un tirano cruel
    tomó de pedestal
    a mi pueblo
    obligándolo a marchar
    hacia el destierro.

    Lázaro Rafael Cuba

    Me gusta

  63. Agua, esta anécdota ya conocía porque me la habías contado, sin embargo en la vorágine del evento no tuve tiempo de reflexionar sobre la misma. No me imagino qué habría hecho yo en tu lugar, yo tuve una anécdota parecida, que ya contaré, pero esto es quizás más fuerte, que te revisen todo lo que llevas encima sin nungún pudor y sin una autorización, qué horror. Cada día doy las gracias por haberme ido de ese lugar tan horrible.
    Tienes mucha razón, querida Agua, y yo así lo creo: mientras más seamos los que denunciemos, menos podrán hacer contra nosotros, ese atropello tiene que acabar.
    Por último, quiero felicitarte por tu valentía, eres muy grande, bloguera. Un abrazo.

    Me gusta

  64. Te felicito por tu valentía, las palabras de tu madre realmente me conmovieron, todos los cubanos fuera de nuestra tierra nos identificamos mucho con esto que has escrito, me alegra saber tu posición al respecto, te admiro y te apoyo, sigue pa’lante, Altérese Ud. de último. jeje.

    Me gusta

  65. Gladys CJ Says:

    Hola Aguaya ! He leído todo esto con la piel de gallina… cuanto sufrimiento…y tus temores son los mismos que sentimos todos los que «nos metemos en camisa de once varas» pues siempre es más fácil seguir el camino de miles de amigos que sabemos comparten ideas, piensan igual pero se cuidan como gallo fino. También todos sabemos que es mucho lo que se arriesga pues no hay nada más triste que vernos a la fuerza imposibilitados de ver a la familia. Y claro, siempre surge la misma pregunta: valdrá la pena? pues yo como tu pienso que si pues mientras más seamos más miedo tendrán ellos, los que han abusado por medio siglo de la paciencia y sentimientos de los cubanos. Fuerza y pa´lante que todo lo que has hecho ha valido la pena !!!

    Me gusta

  66. El Niño Atómico Says:

    Qué he aprendido de tu experiencia:

    1) Tratar de sacar lo menos posible de Cuba en nuestra persona o equipaje. Transmitir todo vía internet y dejar estos artículos allá, que bastante falta hacen y bastante poco nos cuestan. Con esto va la ropa y otros artículos personales. Esto conlleva no viajar a Cuba con nada que no podamos dejar allá.

    2) No viajar con niños.

    3) No cooperar a la hora de salir. A la hora de entrada nos la pueden negar, pero qué van a hacer a la hora de salida? Arrestarnos?

    4) Si somos ciudadanos naturalizados de otro país, averiguar antes de ir lo que pudiera suceder y lo que pudiera hacer el gobierno por usted.

    5) Y sobre todo, no tener miedo. Esa es la única arma que tienen y son expertos en su uso.

    Me gusta

  67. Aguaya no se dejo chantajear por el miedo de su familia. Es que los corderos nunca van a entender que la libertad es como el oxigeno.
    Les es mas facil caer en complicidad con sus opresores.
    Y esos son mayoria en la isla, son nuestra familia, los amigos que se quedaron… Casi todos, medio siglo aceptando abusos.
    No tienen remedio, solo aspiran a nuestra lastima.

    Me gusta

  68. Anónimo Says:

    Polo, entendi el mensaje. Yo para ti soy una cordera en complicidad con mis opresores, asi que gracias por tu lastima pero prefiero tu lastima y no la mia conmigo misma. Eso significa que escojo ser realista.
    El fidelismo lleva 50 años en pie y adentro no hay signos concretos de derrumbe por ningun lado, solo fuera de Cuba fundamentalmente en Miami y en sitios cubanos en internet se le hace creer a la gente de manera constante una realidad que en Cuba es tan minima que no existe.
    Si tu deseas emplear tu tiempo en construirte una imagen de ciberpatriota para que el publico anticastrista te aplauda muy tu problema, yo no, a mi no me gusta perder el tiempo en lo que yo considero una estupidez y ademas una hipocresia descomunal porque ahora resulta que hay un grupito en internet que se fueron por los mismos motivos que se ha ido el 20%de la poblacion cubana pero ellos ahora se consideran los patriotas de la red que lanzan campañitas para «liberar a Cuba» desde la comodidad de sus pc, muchos de ellos muy verticales que hasta se toman el derecho de insultar a diestra y siniestra cuando alguien les lleva la contraria.
    La blogosfera cubana contestaria con el regimen sobre todo la extremista de ciberpatriotas cocinados al vapor deberia llamarse la globosfera porque andan como que montados en unos globos por alla arriba bien lejos de la realidad de la tierra que estan pisando.
    Los medios manipulan siempre la informacion y la mayoria de los bloguers cuando se trata de temas cubanos lo que hacen es repetir como papagayos lo que publica la prensa. No señor, para saber como esta la cosa en Cuba hay que ir a Cuba, caminar, hablar con la gente, vivir como cubano aunque sea una semana y despues sacar conclusiones y sobre entender porque no pasa nada alla, porque nadie se tira para la calle a protestar y sobre todo por que no vale la pena inmolarse ni dentro ni fuera de Cuba por una causa que hasta el sol de hoy tiene mucho de politiqueria barata, de manipulacion, de dinero sucio y de pseudo profesionalismo.
    No voy en ese tren, por eso prefiero mil veces seguir en el mio propio, porque repito, para mi no vale la pena. Pero, para gustos colores y para colores flores.

    Monike.

    Me gusta

  69. J. Ferrer Says:

    Y después, aun ante este testimonio, algunos protestan porque haya blogs cubanos que hablen de política… Eso sí, mi querida Aguaya, y sé de lo que hablo porque a mí me sometieron a escrutinio similar mucho antes de que existiera la palabra «blog», la familia es lo primero. Todo lo otro va detrás, muy detrás…

    Me gusta

  70. Anónimo Says:

    Aguaya dices:

    Al subir los casi 20 escalones cargué al niño yo y no sé ni cómo llegué corriendo, tropezando con cuanta persona me obstruía el paso hasta llegar a la puerta de salida al avión.

    Mi pregunta para ti..

    ¿Cual fue la escalera de 20 escalones por la que subiste hasta llegar a la puerta de salida al avion?

    Pregunto esto porque en el aeropuerto Jose Marti terminal 3 por donde salen los vuelos internacionales (menos USA) no hay que subir ninguna escalera de 20 escalones para llegar a la puerta de salida al avion. La sala de estar es una sola planta y ahi estan todas las puertas de salida que conectan con los acordeones que a su vez estan conectados a las puertas del avion, es decir, no hay escaleras por ninguna parte.

    Las unicas escaleras que hay alli adentro estan saliendo del control de aduanas y no hay subirlas sino bajarlas para caminar hacia la sala de estar.

    saludos, montrealcuba.

    Me gusta

  71. Saludos a todos.

    Primero quiero responder a un par de preguntas:

    Todas las fotos llegaron a Berlín, no borraron ninguna. Algunas ya las he puesto en el blog. En los próximos posts esperen tandas «interesantes».

    Al Anónimo de las 7:32: pues mire que sí hay escaleras: después del control de aduanas y una vez pasado por las máquinas de rayos X, en el pasillo ancho antes de llegar a la sala grande donde se espera por los aviones. A mano derecha después de un par de estantes que venden quéséyo, hay unas escaleras QUE BAJAN, unos 10 escalones primero hasta el primer descanso, y otros 10 más a continuación. Allá abajo hay varias oficinas. En la primera a mano derecha al bajar fue donde me retuvieron a mí. El piso debe tener la misma altura que la pista de los aviones, pues más escaleras hacia abajo no hay. Fíjese la próxima vez que vaya… a mano derecha en el pasillo hay escaleras, cómo no. Y allí sólo entra el personal de la Aduana, no los pasajeros. Cuando Ud. salga caminando y ya no pueda ver más a la familia que le dice adiós desde los cristales arriba, atrás, mire hacia abajo Ud. y encontrará fácilmente esas escaleras de que le hablo/escribo, a mano derecha, recuerde.

    Gracias por los comentarios. Con ellos compruebo varias cosas que he decidido escribir en un nuevo post, para que lleguen a más personas.

    Saludos a todos otra vez.

    Me gusta

  72. PapasxMalangas Says:

    Pues ya me puedo ir preparando yo para la misma historia. Tengo pasaje para Diciembre y espero poder reunirme con Yoani, Claudia y otros bloggers. Esperen el post…
    Saludos dsd Madrid.

    Me gusta

  73. El Niño Atómico Says:

    Leyendo el comentario de PapasxMalangas se me ocurre que si todos los visitantes a Cuba van a visitar a Yoani, Claudia y a los demás bloggers, lo segurosos no podrán seguirlos a todos. Pudieran reunirse en un lugar público, todos los días. Los de allá dirán.

    Me gusta

  74. Belkis Cuza Malé Says:

    A pesar de los pesares, sì vale la pena, querida amiga, todo lo que pasamos porque se sepa la verdad. Sì has sido muy valiente arriesgàndote en ese viaje. Pero Dios te ayudò.
    Gracias y bendiciones por todo lo que haces,

    Belkis.
    http://www.belkiscuzamale.blogspot.com

    Me gusta

  75. Aguaya Berlín Says:

    10 enseñanzas que me dejan los blogs

    A raíz de los dos posts que he escrito sobre «la entrada a» y «la salida de» Cuba, La Aduana de Cuba extorsiona y discrimina a los cubanos y De aeropuertos, paranoia y blogs, así como de los comentarios hechos en ambos (y en otros posts), puedo sacar 10 enseñanzas que me dejan los blogs:

    1- Que no soy la única a quien han pasado estas cosas en los aeropuertos cubanos: razón más que suficiente para seguir denunciando los maltratos a los que somos sometidos, principalmente los cubanos, en ellos.

    2- Que cada cual tiene sus motivos para ir o no ir a Cuba, con hijos, sin hijos, con maletas, sin ellas, con los bolsillos vacíos o llenos, pero que «la tierra hala».

    3- Que la familia es lo más importante (eso ya lo sabía) pero que inmóviles no debemos seguir quedándonos por 50 años más.

    4- Que la familia en Cuba tiene MIEDO, y que eso también es más que suficiente para denunciarlo. Que ese miedo los inmoviliza a ellos… y a nosotros.

    5- Que por más que la familia y los amigos nos cuenten día a día cómo viven y lo que pasan allá, no hay nada mejor que comprobarlo por una misma: la realidad es peor de como la cuentan.

    6- Que con los blogs al menos compartimos estas cosas y que no nos las tragamos y dejamos ahí, donde más daño nos hacen.

    7- Que los blogs nos permiten ejercer la democracia que nos está vedada a los cubanos en nuestro propio país y que esa oportunidad de expresarnos libremente no debemos desaprovecharla.

    8- Que ni dejando a ni siguiendo con mis blogs voy a resolver nada en concreto, pero que mientras más se denuncien estas barbaridades y maltratos, pues que más se conocen y a la larga tendrán que acabar.

    9- Que 1 blog no hace nada, que 2 blogs no hacen nada, que 3 blogs no hacen nada, pero que para n blogs aún no está demostrado el teorema. Puede que sí «hagan algo». Hay que intentarlo entonces.

    10- Que después de cada post, toque el tema que toque, duermo más tranquila conmigo misma, y eso me hace mucho bien.

    Me gusta

  76. Gladys CJ Says:

    A propósito de toda esta polémica con los últimos posts de Aguaya les vendría bien a todos aquellos que dicen que nada de lo que hacen los bloguers vale la pena y que solo buscan el «protagonismo cibernético» que recuerden aquellas palabras sabias de Martí que ahora hemos revivido con el video de Boris Larramendi (divulgado en estos días por youtube): «Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen al país en que nació los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado»
    Sabemos todos que la gran mayoría de los que viven dentro y hasta fuera de Cuba mantienen la doble moral y no quieren hablar pues el miedo los consume a pesar de que critican todo puertas adentro de sus casas. Que ha quedado entonces de la honradez del pueblo cubano? Un pueblo que en su mayoría piensa una cosa y dice otra y que se somete a un gobierno que dice una cosa y hace otra? Lo que quieren los que gobiernan es precisamente que esto se mantenga así eternamente…y ya lo han conseguido por medio siglo…Hasta cuando vamos nosotros, los cubanos honrados, permitírselo? Y para aclarar a algunos que entran por aqui equivocados, que en mi caso particular mi color político es «haz el bien», no vaya a ser que también me tilden de extremista de derecha. No me doy bien con extremistas ni fanáticos sea de un lado o de otro y mucho menos con aquellos que están siempre cuidándose el pellejo como gallo fino !!! Así que fuerza a Aguaya y a todos los bloguers independiente cubanos !!!

    Me gusta

  77. Cuba Inglesa Says:

    Concierto por la Libertad en Miami
    El periodista y conductor argentino Javier Ceriani anunció esta tarde, en el programa Al Rojo Vivo, de la cadena Telemundo, que artistas cubanos y de otros países preparan un concierto por la libertad en Miami.

    El concierto –una idea discutida en Cuba Inglesa días atrás- se realizará en la llamada capital del exilio cubano el mismo día en que Juanes ofrecerá su concierto por la paz en la Plaza de la Revolución de La Habana, sitio en que habitualmente tienen lugar las comparecencias y manifestaciones oficiales en Cuba.

    “Lo que necesita Cuba no es paz, es libertad”, señaló Ceriani durante una breve entrevista en Al Rojo Vivo, que conduce la periodista María Celeste Arrarás.

    Me gusta

  78. Quiero felicitar a este blog y al de Chiquita mala por ser pioneros de un nuevo genero de periodismo virtual.

    Como profesor de una Universidad en España,les he mencionado por su labor es infatigable y destacado este genero en periodismo que da valor a la trastienda.

    En el caso de Chiquita es una funcion indispensable para informar en lo breve, y dar el link necesario. Maneja la grafica y hace suyo cualquier tema.

    He constatado que es una tradicion en Cuba hablar de temas serios en la cocina, y el efecto periodistico marcha.

    En el caso de usted la opinion abierta, la incitacion a la misma en sus comentarios.

    Este nuevo periodismo que aprovecha y agiliza el espacio , ustedes son pioneros, y es un acierto. Felicitaciones.

    Cuando regrese de vacaciones le contactaré a ambos para enviarles la tesis que desarrollo al respecto.

    Me gusta

  79. Anónimo Says:

    Ernesto Hernandez Busto controla otro blog, el de Jama y libertad, en fin, la censura que se apodera de la blogosfera cubana.

    Me gusta

  80. Anónimo Says:

    Se Vende Cancionero de Silvio Rodríguez en La Habana, Cuba.

    Los interesados pueden comandar el libro en Penultimos dias.

    Todo tipo de pago.ko

    Me gusta

  81. bien amigo tu poesia les cae a pelo al congreso peruano y seguro no solo a peru sino a otros paises mas que padecemos de las patrañas que aveces cometen y todo lo que hacen para estar en el puesto

    Me gusta

  82. trackback

    I like to work on PHP rather than .NET, even though .NET gives the ability of drag and drop elements, but I like PHP much.

    Me gusta

  83. Senuke Proxy

    JAMAYLIBERTAD. COM: DO NOT ENTER Por José Antonio Gutiérrez Caballero. CAMPAÑA SE EMPAÑA POR LA MALA MAÑA, DE UN BUSTO CON SAÑA, METIENDO CIZAÑA, CUAL TREMENDA ARAÑA, QUE INTENTA SU HAZAÑA, CON UNA MONTAÑA DE BLOGS, QUE NO DAÑA SU IMAGEN TAM…

    Me gusta

  84. arms Full

    CAMPAÑA QUE SE EMPAÑA, PERO NO NOS DAÑA | Josancaballero

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.