LIBERTAD PARA CUBA


LIBERTAD PARA CUBA

EN EL QUINCE ANIVERSARIO DEL MALECONAZO:

LIBERTAD PARA CUBA

Un Nuevo Maleconazo con Bandera Cubana...

protesta2

JosanCaballero’s Blog apoya la parada de este 5 de agosto, por la Libertad de Cuba, celebrando el Décimo Quinto Aniversario de la Revuelta Popular más importante de la Era castrista: El Maleconazo de 1994.

La idea nos llega de Facebook. Joel Riev nos propone utilizar hoy, cinco de agosto, este video, junto a las siguientes palabras, que hacemos también nuestras:

“Propongo a todos de publicar este vídeo en sus páginas (blog y profilo fb) este 5 de agosto, para no olvidar cómo nos cortaron las alas. Yo estaba allí y me arrestaron frente al Almejeiras.”

Protesta en el Malecón, de nuevo este 5 de agosto, por Chiquita Cubana.

VOY A TOMAR PRESTADO OTRO TESTIMONIO DE JOEL RIEV,

APARECIDO EN EL BLOG SÁTIRAS DE BIO-ESTÉTICA,

ADMINISTRADO POR JAVIER GUZMÁN SIMÓN Y ZOE SIMÓN…

Fotos Inéditas de EL MALECONAZO, aportadas a Aguaya Berlín, por el fotógrafo holandés Karel Poort.

Y LO VOY A ILUSTRAR CON LAS FOTOS INÉDITAS

DEL CINEASTA HOLANDÉS KAREL POORT,

AMIGO DE AGUAYA BERLÍN,

DEL BLOG DESARRAIGOS PROVOCADOS,

Y QUIEN LE CEDIÓ LAS 24 IMÁGENES,

QUE TAN GENTILMENTE NOS FACILITA

NUESTRA AMIGA,

PARA USARLAS EN EL MARCO

DE ESTA NARRACIÓN TAN EXPLÍCITA…

Fotos inéditas de EL MALECONAZO, pertenecientes al Blog Desarraigos Provocados, quien modestamente nos aporta estas valiosas imágenes.

AQUÍ VALE DECIR

QUE AMBOS TESTIMONIOS

VALEN COMO MIL DENUNCIAS JUNTAS…

Papelitoo Imagen jabla lengua, frase apropiada para EL MALECONAZO, foto extraída de Desarraigos Provocados.

«Bueno, la Habana ya estaba caliente, había sucedido lo del Remolcador, en julio. Habían tratado de robarse un transbordador y 2 o 3 lanchitas. También la policía había matado 2 muchachos en Regla, pleno período especial, pleno verano, calor ,hambre y desesperación. Hacía días, que se estaba diciendo que estaba por haber un éxodo, que si un barco en el puerto, que si una lanchita… El día 4, la bola corría fuerte, que la cosa era el 5. MALECONAZO Inédito, fotos en Desarraigos Provocados.Yo partí temprano, tenía que ir la iglesia del Ángel, a sacar una fe de bautismo de una amiga.
Cuando llegue a la Habana Vieja, todo estaba extraño. La Punta estaba llena de gente, las calles alrededor también. Seguí hacia el Puerto e igual, había mucha gente. Entré por la Catedral y seguí hacia el Ángel. Allí me detuve, a hablar con un ex seminarista. Como a eso de la 1, estando, escucho una bulla, gente gritando, y me voto a correr hacia el Malecón, más preciso para la Punta.  En eso veo una lanchita de Regla, parada ahí ,y gente nadando hacia ella. Y la gente gritando. MALECONAZO INÉDITO, de un fotógrafo holandés, que se hospedaba en el Hotel Lincoln, en la calle Galiano, amigo de Aguaya Berlín, que es quien nos da las primicias, desde su Blog DESARRAIGOS PROVOCADOS.Veo cómo 30 policías, que vienen por Prado, disparando por el aire, y cargando con el grupo que estamos en la Punta. La gente comienza a tirarles piedras y ladrillos. Por suerte, en esos días estaban reparando todo el pavimento de la zona. Y ya de ahí todo fue como un sueño… Gritos de Libertad, Libertad, Libertad, abajo Fidel, abajo la dictadura, y lo que se ve en el video… EL MALECONAZO desde el propio Malecón, ese 5 de agosto de 1994. Aportado por Aguaya Berlín, de Desarraigos Provocados.Yo, como muchos, salimos caminando por todo el Malecón y seguimos gritando. Por las calles laterales, que dan al malecón, seguía llegando gente. Cuando llegamos al hotel Deauville, estaba la sangre corriendo, la policía dando tranza, y nosotros seguíamos tirando piedras. El Hotel estaba en pedazos. EL MALECONAZO, desde el Hotel Deauville. Inéditas incluidas en el Blog Desarraigos Provocados.Venía gente, corriendo hacia el malecón. Era una ola humana, y los gritos de libertad, abajo Fidel, seguían. Yo te lo cuento, con lágrimas en los ojos, y con los pelos de punta, y como un sueño, porque además, era todo una locura. Un policía le tira a una persona, pero la gente le va arriba y le dan una tranca.  Después me entero que lo mataron.  Nos mandamos a correr, porque llegan más camiones, cargados de policías, vestidos de civil, por Galiano. La gente protestando, y la policía andando, en EL MALECONAZO.Cuando llegamos corriendo, y tirando piedras, tirando los latones de la basura, en medio a la calle, en la esquina de Malecón y Belascoaín, vemos llegar turbas con palos, bates, cabillas, para arriba de nosotros, y la gente tirándole cosas, desde los balcones. Yo trato de correr por Belascoaín. Cojo por San Lázaro, y allí ,otras personas y yo nos encontramos con un grupo enorme de policías, que nos cogen. Hasta aquí llega mi historia.EL MALECONAZO, en inéditas del Blog Desarraigos Provocados.
Nos montan en camiones, nos llevan a la estación de Zanja, después para 100 y Aldabó.  Pero también el hotel estaba lleno, y nos llevaron para una estación de policía en Jaimanitas. Me sueltan como a los 5 días, para que me vaya del país.  Yo me fuí para Oriente, porque no me quería ir, y regresé a La Habana, cuando se acabo la crisis de los balseros…»

Cuánto necesitamos un nuevo MALECONAZO para siempre, cartel de Chiquita Mala.

ESTE ES EL LINK DE EL MALECONAZO,

QUE NADIE PUEDE OLVIDAR,

Y QUE NOS URGE A TODOS REPETIR…

http://www.youtube.com/watch?v=Sdr7CwQtOAw

EL MALECONAZO se hizo sentir en todos lados. Imágenes inéditas de un fotógrafo holandés, que las cedió a Aguaya Berlín, nuestra amiga del Blog Desarraigos Provocados.

Otros Videos sobre EL MALECONAZO

El Maleconazo- Cuban Uprising for Freedom on Au…

262 views

El Maleconazo en La Habana 5 de agosto de 1994 

7,362 views

Fotos inéditas de EL MALECONAZO, aportadas por Aguaya Berlín.

Revuelta en La Habana:Maleconazo, 5 de agosto … 

5,916 views

El Maleconazo: Revuelta Popular en La Habana 5 … 

2,861 views

El Maleconazo, desde la calle Galiano, el 5 de agosto de 1994.

Ninoska: El Maleconazo, Protesta popular el 5 a… 

931 views

El Maleconazo: Revuelta Popular en La Habana 5 … 

1,692 views

El Hotel Deaville en EL MALECONAZO, del 5 de agosto de 1994.

los hijos de judas despues de un maleconazo 

21 views

los hijos de judas en maleconazo 2.2009 

4 views

La represión de la policía castrista, y la respuesta de los cubanos de a pie...Inédita en el Blog Desarraigos Provocados.

Ninoska: El Maleconazo, Protesta popular el 5 a… 

894 views

El Maleconazo: Revuelta Popular en La Habana 5 … 

982 views

La respuesta del pueblo cubano en EL MALECONAZO. Inéditas, aportadas por Aguaya Berlín.

El Maleconazo: Revuelta Popular en La Habana 5 … 

1,322 views

El Maleconazo: Revuelta Popular en La Habana 5 … 

843 views

La gente expectante desde los edificios del Malecón, en pleno MALECONAZO, fotos incluidas por Aguaya Berlín, en su blog Desarraigos Provocados.

CONAJEBA 2007

415 views

CUBA – Actualidad (1 de 5) – Análisis de la rep… 

2,437 views

La respuesta popular no se hizo esperar en EL MALECONAZO. Foto aportada por Aguaya Berlín.

CUBA – Actualidad (2 de 5) – Análisis de la rep… 

1,624 views

CUBA – Actualidad (5 de 5)(FIN) – Análisis de l… 

1,434 views

Del Hotel Deauvilla al Malecón habanero, en El Maleconazo, presentado por Desarraigos Provocados.

malecon la paz 

63 views

maleconeando.mp4

15 views

EL MALECONAZO Inédito, presentado por Aguaya Berlín.

CUBA – Actualidad (3 de 5) – Análisis de la rep… 

1,313 views

CUBA – Actualidad (4 de 5) – Análisis de la rep… 

1,300 views

Los cubanos protestando y gritando, sin miedo, en las calles, durante EL MALECONAZO, presentado por Desarraigos Provocados.

 Joel Riv, como el resto de los bloggeros cubanos, proponemos colgar estos videos, durante todo este miércoles 5 de agosto, para dar a conocer, como se debe, el MALECONAZO…

EL MALECONAZO Inédito, todo un acontecimiento de los cubanos de a pie, presentado por Desarraigos Provocados.

Sigamos la energía, poderosa y entusiasta, de Joel Riv, Chiquita Cubana y Cuba Inglesa, secundados por nosotros, pues si colocamos todos el mismo encabezamiento, enseguida rebotará la noticia en google, como en la Movilizacion General Web del 1 de junio.  Saltará más a la vista, y nuestra propuesta bloguera será  más contundente y más rápido reconocida mundialmente.

La respuesta del pueblo habanero en EL MALECONAZO, fotos de un holandés, entregadas a Aguaya Berlín.

 Ya estamos a 5 de agosto en Europa y América.

También en Cuba y los Estados Unidos.

Celebremos como debe ser el Maleconazo de nuestros hermanos.

ElMalecón Habanero, en medio de EL MALECONAZO, fotos inéditas en Desarraigos Provocados.

Libertad para Cuba, hoy y por siempre.

Blogueros por la Libertad, y Suerte…

Resistencia, de Willi Trapiche.

JOSAN CABALLERO

Bandera Cubana Flotando en el Maleconazo del 5 de Agosto.

La gente en la calle, protestando, mientras protagonizan EL MALECONANO. Fotos incluidas en el Blog Desarraigos Provocados.

5 de agosto del 2009.

44 respuestas to “LIBERTAD PARA CUBA”

  1. Hola, hola, querido amigo, Josán:

    Para ti, hay en mi blog una bandera de libertad y una cara de democracia. Cuando quieras pasas y te las llevas. Son tuyas.
    Cuba y Venezuela unidas siempre. No para maltratar a nuestros hermanos con regímenes como los que las dominan. Sino para gritar la palabra ¡LIBERTAD! desde donde mejor se escuche. Bien desde un papalote o desde el inquieto “trotamar” de Josán Caballero.

    Besos

    Inés de Cuevas
    http://inesdecuevas.blogspot.com

    Me gusta

    • Disculpa, amiga, pues este mensaje se hallaba trasblogado, no traspapelado, entre otros comentarios por autorizar en mi blog, y no lo había visto hasta ahora. Tú eres increible, o mis ángeles contigo, que siempre están asaltándome, en el mejor de los sentidos. Un gran beso, mi bella, te quiero tanto, y lo sabes, verdad?, otro saludo y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  2. Querido Josán, ayer te dejé un comentario, acerca de mi texto sobre los plagios, pero no encontré respuesta ¿Pasa algo?

    Amigo:

    Por mi signo zodiacal (géminis), es lógico pensar que debo estar reñida, con el antagonismo entre las personas, que me hacen feliz. Así soy.
    Gracias a los ángeles, por traer desde Guatemala este premio, para que mi amigo Víctor, por su http://www.laplegariadeunpagano.com/ lo dejara en mi blog, con la seguridad, de alguien que conoce mi concepto sobre la amistad.

    Lo traigo a la puerta de tu casa, y lo dejo como un regalo, para que lo exhibas con mucho amor, en un lugar especial. Porque para mí, tú eres mi gran amig@ de Internet.

    Besos

    Inés de cuevas
    http://inesdecuevas.blogspot.com

    Me gusta

    • Igualmente, me encuentro con este gran hermoso mensaje tuyo, Inés, que tampoco había leído, sino después de ir a recoger mi Premio al CIBERAMIGO, y claro que eso somos tú y yo, y mucho más, trotaramiga, que eso es lo que somos, unos TROTAMORES, porque la amistad es amor, entrega, alegría compartida, como lo que siento por Alana o por Margarita García Alonso, que es amor del bueno. Son mis novias eternas de los blogs. Con ustedes sí valdría el harén bloguístico, sí señor. Y que me perdonen sus maridos, si los tienen, que esto es amor platónico, puro e infantil, a lo Principito. Que del otro también puedo darles, sin faltarles el respeto, sólo que esto es más profundo que un amor de pareja, en fin, no me voy a enredar más. Sólo sé que las amo, y ni siquiera, mi novia eterna María Eugenia García Gonce, puede sentirse mal o celosa, porque yo las ame tanto a ustedes, a ti, mi Inés de Cuevas, mi brújula venezolana, mi Norte adonde quiero hoy, pues de seguro este año, me voy a Venezuela a conocerte, a disfrutar la alegría de ser amigos, la travesía maravillosa de la amistad más cierta. Un gran beso, mi Inés de Cuevas, adoro mi vehemencia contigo, Josán Caballero.

      Me gusta

    • Ya te he contestado otras entradas hoy, Inés, en que creo haber dejado claro lo que me provocas y lo que significas para mí, espiritual y mágicamente, pero también en el aspecto de los blogs y tu solidaridad y entrega fehaciente a la causa de tu país, tanto como la de otras libertades mundiales. Mucho te respeto, y ahora te digo que recibí tu material de EL REVÉS…, y cuando lo lea más tarde, te haré mi comentario al respecto, pues hay muchas cosas que, aún tengo que contarte y solicitarte, pues ya sabes que eres mi TROTAMAR MAYOR, que aunque no te haya condecorado, que eso será bien pronto, lo eres de veras, y por tanto, iremos a la carga, para librar «muchos entuertos», amén de cantarles las cuarenta, también, a «muchos tuertos», que creen que viven en «país de ciegos» y que, por tanto, ellos son reyes. Tú y yo los bajaremos de esa nube, inmediatamente. Mil besos, esta noche te escribo más, amiga. Josán Caballero.

      Me gusta

  3. Me llevo este relato magnífico de Joel Riv, amigo Javier, para agregarlo a mi post, si no te moslesta. Le haré alguna edición, sólo de puntos y comas, porque me parece contundente y revelador. Me gustaría que agregaras al premio Otorgado por Josancaballero’s Blog. Envíame algún material para el nuevo número de la revista BRUJULAR, e incluso para el Blog. Me agrada mucho tu punto de vista y tu humor, un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  4. Germán Rivero Says:

    Tenemos que hacer nuestro este nuevo Maleconazo, para que las fuerzas vivas cubanos, tanto de adentro, como de afuera, puedan emprender la definitiva liberación de Cuba. Ya esto no se aguanta más. Estamos en uno de los mejores momentos para la rebelión del pueblo cubano, para acometer un nuevo Maleconazo, después de quince años. Tomemos la decisión, hermanos, y aprovechemos este día, esta semana, que el tirano sepa, antes del 13 de agosto quien es el nuevo pueblo cubano.

    Me gusta

  5. Chiquita Cubana Says:

    chiquitacubana dijo…
    Recuerden todos que este cinco recordamos ese Maleconazo, porque sabemos que si se puede, que hace falta otro y que vendra. Sumate a la resistencia, deja tus propuestas en el foro, participa en las acciones previstas.

    Y el jueves 13 de agosto, la semana proxima vamos a quemar internet con la Noticia de la muerte del FIfo, seria su cumpleaños, nosotros lanzamos la noticia, a ustedes de crear sobre ella: condolencias, velorios, fotomontajes, cambios, pedidos, lo que sea, con la foto del cadaver, a su inspiracion…
    CASTRO HA MUERTO. libertad para cuba
    Abrazos

    si participas, deja constancia en

    http://resistenciacubana.positifforum.com/forum.htm

    4 de agosto de 2009 16:55

    Me gusta

  6. Inés de Cuevas Says:

    Querida amiga, ya subo a mi blog la campaña de mañana 5.

    Te estoy dejando este premio. Besos.

    Hola, hola…
    Para ti, hay en mi blog una bandera de libertad y una cara de democracia. Cuando quieras pasas y te las llevas. Son tuyas.
    Cuba y Venezuela unidas siempre. No para maltratar a nuestros hermanos con regímenes como los que las dominan. Sino para gritar la palabra ¡LIBERTAD! desde donde mejor se escuche. Bien desde un papalote o desde el inquieto “trotamar” de Josán Caballero.

    Besos

    Inés de Cuevas
    http://inesdecuevas.blogspot.com

    4 de agosto de 2009 18:06

    Me gusta

  7. Conchita Ramos Says:

    Es un gran artículo, pues ya no sólo habla del homenaje al aniversario quince de EL MALECONAZO, sino que aprovecha fotos inéditas de un turista, que llegó a hacer, quizá las mejores fotos de su vida, y que hoy les ha entregado el blog Desarraigos Provocados, para que puedan usarse en este día como denuncia.

    Me gusta

  8. Inés de Cuevas Says:

    martes 4 de agosto de 2009
    CREACIÓN DEL PREMIO
    «GRACIAS POR AMAR A CUBA»
    Políticamente Incorrecto

    -Los premios virtuales se han convertido en una de las maneras más hermosas de reconocer el trabajo de quienes hasta hace unos días eran unos perfectos desconocidos, pero que gracias a la maravilla de la internet, ahora somos una gran familia. Es bello ver a quienes no nacieron en nuestra tierra cómo se preocupan por ella, por su pueblo y su bienestar. Reconfortante también cuando vemos a nuestros compatriotas que no se olvidan del por qué pisamos hoy tierra extrangera.
    —–Desde el fondo de mi corazón y muy rudimentariamente creo este humildísimo premio y en él reconozco a estas grandes almas, a estos espíritus nobles que se preocupan por nuestra Cuba, sean cubanos o no, no importa, la libertad y la humanidad no tienen fronteras.
    ——-MUCHAS GRACIAS– MUCHAS GRACIAS——-

    Este premio va para:

    —Javier Poll-Siempre te encontrarás con el gris- —Angélica Mora-Apuntes de una periodista- —Iliana Curra–La Curra de Cuba– —Inés de Cuevas–INES DE CUEVAS– —Chopingo–Canarias vista por Chopingo– —Osvaldo Raya–Todos por una Cuba Libre–

    Mi nómina de premiados:

    Josancaballero’s Blog
    Alana1962
    Alexis Marrero (En Política)
    Amanecer en la Habana
    BLOGACCION
    Blogs con bandera
    Chiquita mala
    Contando Cubanos
    CUADERNO DE CUBA
    Cuba Independiente
    Cuba Inglesa

    Cuba Represión
    CubaHumor.com
    CUBANIDADES
    Desarraigos Provocados
    Desde el Exilio
    EL AZUL DE MI MISMO
    El Cubanito Web
    Exilio Cubano Unido
    FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA
    Martha Colmenares
    Movimiento Popular Cubano
    OPINION CUBANA
    Pinceladas de Cuba
    Por una Cuba en Democracia
    REFLEXIONES DE LIBERTAD
    Sociedad Civil Venezuela
    SOLO IMPORTA CUBA
    TODOS POR UNA CUBA LIBRE

    ¡Enhorabuena! amigos cubanos. Ustedes han padecido más que nosotros. La esperanza está viva en cada corazón. En el mío están todos ustedes.
    Besos.

    Me gusta

  9. Inés de Cuevas Says:

    PREMIO AMIG@ DE INTERNET

    Recibo de mi amigo Victor ( http://www.laplegariadeunpagano.com/ ) a quien agradezco su bonita amistad; el PREMIO AL AMIG@ DE INTERNET y que distribuyo con un gran saludo de amistad y cariño a mis amiguit@s de Internet.

    Normas que deben cumplir quienes lo reciban:

    1- Enlazar al blog que te lo entregó.
    2- Poner en tu blog las reglas.
    3- Entregarlo a 10 amigos
    4- Avisarle en su blog que tiene un premio.
    5- contestar las preguntas siguientes:a) ¿Porqué te decidiste a tener un blog? b) ¿Cuánto hace que lo tienes? c) ¿Qué sentimientos tuviste a través del mismo? d) ¿Cosechaste muchos amigos? e) ¿Qué es la amistad para ti? f) ¿Qué esperas de una amistad?

    Mi nómina de premiados es:

    Josancaballero’s Blog
    Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora
    Alana1962

    Alexis Marrero (En Política)
    CANARIAS VISTA POR CHOPINGO
    Chiquita mala
    CubaHumor.com
    DORIAN GARCIA G.
    Exilio Cubano Unido
    FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA
    Epicentro Hispánico
    Libertad antiPSOE
    OPINION CUBANA
    Siempre te encontrarás con el gris

    Felicidades, amigos de Internet. En la esperanza de conocernos, algún día de esos, que el destino pone a nuestro alcance.

    Besos.

    Me gusta

  10. Josán Caballero Says:

    Ay, Inés, no terminas nunca de sorprenderme y hasta de hacerme saltar las lágrimas, amiga. Lloro de felicidad por tener esta gran ciberamiga, que siento tan cerca mío, tan real…Si pudiera trasladarme holográficamente, allí estaría contigo, besándote, abrazándote, regalándote mis mejores poemas y logros. Eres un hada de la comunicación, un corazón tan pleno, que en él todos juntos podemos volar y regocijarnos de que existes. Hoy es un día triste para los cubanos, al menos para mí, porque en mi caso, en 1994, me encontraba en una gira artística con mi Grupo Teatrova de Cuba, por tu Isla de Margarita, en Venezuela, y aunque pude saber lo del MALECONAZO, por las instancias noticiosas de nuestros países, nunca supe realmente lo que fue, hasta ahora que vivo aquí, como otras tantas historias, que aunque se me atropellan, jamás de matarme tratan, pues yo cargo con ellas (parafraseando el famoso bolero), y trataré de reivindiacarlas, en el mejor sentido que puedo, que es la respuesta rápida, contundente, junto a la constancia y perseverancia patriótica de mi JosanCaballero’s Blog. Gracias una vez más por corresponderme con tanto amor y fuerza para que siga existiendo y viviendo. Por personas como tú, vale la existencia, la comunicación y la solidaridad entre los seres humanos, frente a toda una calaña frívola y desencajada, que pulula por nuestros blogs, tratando de horadarnos la autoestima y nuestros sueños, instando al corazón a renunciar y romper de una vez por todas, con esta manía de ángel que no escarmienta. Por eso hoy, día de EL MALECONAZO, estemos cada vez más alertas, porque NO PASARÁN…Tan sólo quedarán nuestros actos, estas ideas y nuestros papalotes con banderas, como sueños que eternamente flotarán, en los cielos de nuestros países, y en las mentes de quienes deseamos y buscamos ser mejores y prosperar, por encima de las cabezas de nuestros francotiradores virtuales y espaciales, que también hay muchos, pero que igualmente podremos derrotarlos. Un gran beso y felicidades a todos los premiados. Cuando termine esta noche, habremos librado y ganado una gran batalla, como la del 1 de Junio, con la Movilización General Web. Mañana será otro día y les traeré sorpresas, de todo, como en botica, no botiquín venezolano. Josán Caballero.

    Me gusta

  11. Querido Josán:

    He estado pensando algo para tu revista, pero, a no ser que me des más orientaciones, lo único que se me ha ocurrido es investigar, de manera un poco informal, pues no soy historiador, sino amante de la filosofía, sobre las relaciones de la España constitucional (desde 1978, hasta hoy) basándome en este post, que puse hace poco, y que he mandado al Congreso Virtual Internacional de Blogeros: «Cómo se percibe en España el régimen cubano».
    Lo que realmente necesito, es que me digas, cuánto tiempo tengo y de cuanta extensión dispongo.

    Un abrazo afectuoso.

    Me gusta

    • Gracias por escribirme, amigo Javier, me alegra que se estrechen nuestros lazos creativos y amistosos, por eso, hoy te escribiré, a alguna hora en que tenga más tiempo, un correo personal, en que te envíe materiales del primer número, que ya está por salir, y que además guardo celosamente, aunque algunos ya conocen, bien porque son colaboradores-fundadores de BRUJULAR DE MIAMI, bien porque les he pedido, especialmente, su opinión de los artículos y el diseño. Tienes más o menos veinte días para hacer tu trabajo, y puede llegar hasta diez páginas, no te preocupes, que yo privilegio el talento y ese tipo de trabajos histórico-filosóficos, o historiográficos, para usar un término más nuestro. Yo soy investigador de la literatura infantil, desde los siglos XV hasta nuestros días, así que imagínate. Ya intercambiaremos materiales y criterios. Si puedes y quieres, revisa mi sección CABE DUDA, en donde hay dos materiales que me gustaría leyeras, el correspondiente a la verdadera identidad del Colón que conocemos, y mi gran descubrimiento de los plagios de Alga Marina Elizagaray, de quien, por cierto, estoy haciendo un nuevo libro-denuncia, que incluye el ensayo TANTO VA EL CÁNTARO A LA FUENTE, dividido aquí, en mi Blog, en Seis Entradas o Avisos, y un EPITAFIO, que es la entrevista que me hiciera el periodista Wilfredo Cancio Isla, para EL NUEVO HERALD. Ahí te enterarás de muchas cosas, que creo aún no sabes de mi labor, y que me parece bueno que conozcas, sobre todo, para que sepas del rigor que me caracteriza, y por lo que ahora estoy participando de los beneficios de un blog como éste, para que todo el mundo se entere y caigan muchas Más-Caras, según debe ser. Me agradaría mucho, dado el caso, si te interesa el tema y juzgas que puedes hacerlo, que me hicieras un artículo sobre el tema, pues la segunda parte se dedica a proponer a los lectores las opiniones diversas, encontradas o no, de quienes han sabido de este escandaloso suceso, y puedan ofrecer una imagen, menos vehemente y comprometida, que la mía. Este libro lo estoy preparando para la Feria del Libro de Miami, que es en noviembre de este año, por lo que me gustaría contar con tu presencia y apoyo en el libro. Por la noche, mía, te hablo un poco más de otras cosas. Agradecido de antemano, por tu colaboración y entrega, abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  12. Inés de Cuevas Says:

    Amigo Josán, me dejas muda ante halagos tan sentidos. Es una suerte haberte
    encontrado como a otras personas a quienes también aprecio muchísimo. Dios, los santos y los ángeles siempre me señalan caminos seguros y bonitos a pesar de algunas espinas que he debido sortear, ya que “de todo se encuentra en la viña del Señor”. Pero aquí vamos, apartando el gamelote para que el camino se despeje a nuestro paso. No por éso estamos libres de barricadas.

    Yo también te quiero mucho. Nos unen varias cosas: el amor por los niños, por la democracia, por la libertad; la poesía, la sinceridad, el estilo de expresar los sentimientos y pensamientos, la manera de darle significado (vida) a cada invento, cada ocurrencia. Y hasta en la inquietud intelectual, siendo la tuya mucho más productiva que la mía.

    Besos.

    5 de agosto de 2009 14:38

    Me gusta

    • No te preocupes, ni te pasmes, mi Inés, que hay Josán y amor para rato, y en tu caso más. Ya terminé de leer y editar tu gran artículo «El revés de una plagiaria», que me parece sensacional, pero como tuve que hacer un post de urgencia, necesario, ello me impidió escribirte hoy temprano, sin embargo, queda pendiente para mañana, en que te haré entrega de varios galardones y te explicaré algunas otras cosas necesarias e imprescindibles para el curso de algunas actividades mutuas. Te he dedicado el post, al igual que a Aguaya, quien tan gentilmente nos entregó las fotos del periodista holandés sobre y en El Maleconazo, por eso me gustaría que lo leyeras concienzudamente, pues estamos a un paso del CARIBAZO, HUMANMOTO Caribeño, y tú eres una de las figuras claves de la contribución a esa toma de conciencia y movilización de las voluntades, como hicieron los enciclopedistas con muchas generaciones de franceses, que luego portaron el signo del cambio, que los llevó a la toma de la Bastilla, y por ende, a los inicios de la Revolución ecuménica que ya conocemos y celebramos todos hace poco. Un abrazo, te quiero y extraño tanto, Josán Caballero.

      Me gusta

  13. Josán Caballero Says:

    Ah, Inés, se me olvidaba, recuerda colocar, debajo de la imagen del Premio Enigma del Trotamar, la cuarteta que te caracteriza, o sea, el versito que creé para que te identificaran en los Blogs. Esta noche, más tarde, te escribo a tu correo, amiga mía. Un beso, Josán Caballero.

    5 de agosto de 2009 16:30

    Me gusta

  14. Inés de Cuevas Says:

    Amigo, está bien, pasaré por tu blog, para recogerlo.

    Besos.

    5 de agosto de 2009 16:48

    Me gusta

  15. Hermes Miguel Says:

    No entiendo nada, en esa foto no veo a nadie, ese dia no habia nadie???, ah si, habia unos delicuentes robando y aprovechandose, ah y después llegó el comandante caminando, pero ya no quedaba nadie, salieron corriendo porque la moral a ellos les da alergia

    Me gusta

  16. Gaston Justis Says:

    No se como Usted no ve a los cubanos, mi hermano, porque ahi hay mas de dos mil personas regadas en esa calle solamente, y si nos dicen que estaban por el Malecon y los alrededores, debieron haberse movilizado como una diez mil personas para ese Maleconazo, pero es un dato interesante a conseguir, se lo dejo a Usted mismo de tarea. Por mi parte, yo tambien hare mis indagaciones, que no esta demas.

    Me gusta

  17. Oscar Peña Says:

    Cuba, del lobo un pelo
    por Oscar Peña
    En CUBAINGLESA

    Recientemente, Raúl Castro expresó en un discurso de clausura de la primera sesión parlamentaria de 2009: “A mí no me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba, ni para entregar la revolución; fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionado el socialismo, no para destruirlo”. Esa afirmación obliga a preguntar: ¿Y quién eligió a Raúl Castro?

    También obliga a aclarar que la alternativa de los cubanos no es escoger entre comunismo y capitalismo salvaje. La alternativa es entre democracia y totalitarismo, incluso entre autoridades vitalicias y socialismo democrático. Póngase esa elección ante el pueblo, y si es escogida la democracia entonces el Partido Comunista Cubano no podrá ser ya más el rector absoluto, sino un partido más entre varios, en el marco de una nueva Constitución que recoja que en Cuba caben todos sus hijos, que el sol sale para todos.

    Siempre pregunto: ¿Por qué no podemos tener los cubanos, como otros pueblos, educación, salud pública y libertad?

    Posiblemente Raúl Castro –más allá de su dura retórica en las reuniones que se acaban de celebrar en La Habana- sepa y desee desprenderse de las ataduras impuestas por su hermano mayor y opte por pasar a la historia como el facilitador del inicio de las soluciones definitivas de una Cuba con todos y para el bien de todos, convirtiéndose entonces en un hombre significativo en la historia cubana. Pensemos que puede tener –deseemos que tenga- una agenda oculta de apertura nacionalista. En Cuba se necesita, hoy, del lobo un pelo.

    Me gusta

  18. Chiquita Cubana Says:

    Muy buena pregunta, y quién lo eligió?

    7 de agosto de 2009 19:39

    Me gusta

  19. Josán Caballero Says:

    Una buena alternativa, Peña y Añel, solicitar del lobo una menor soga para su pescuezo, si a resumidas cuentas logramos que esa idea aflore alguna vez desde la mente de nuestros opresores. Hagamos una proclama, una hoja suelta, pongámosla en los blogs, y ya ésa es una primera instancia para la mesa de negociaciones. Es más, un buen artículo para llevar al Congreso virtual, propongo que se lleve este material a debate en este nuevo evento, me parece una de las ideas más brillantes que he leído por estos días, porque quién eligió a Raúl, e incluso, a Fidel, con ese mecanismo del «entubado» electoral, que si tú votas por uno, estás votando por todos. O no recuerdan la siniestra frase del Poder Popular en Cuba: VOTA POR TODOS…Excelente material para este nuevo Congreso Virtual de Blogueros. Mándalo, Peña o Añel, que ese material está listo, así lo creo, saludos, Josán Caballero.

    7 de agosto de 2009 21:09

    Me gusta

  20. Margarita García Alonso Says:

    SUMATE A LA RESISTENCIA

    HACE FALTA OTRO MALECONAZO

    FORO DE LA RESISTENCIA

    http://resistenciacubana.positifforum.com/forum.htm

    Me gusta

  21. Herminia Hostos Says:

    Un artículo impaciente y concentrado al mismo tiempo, se dedica a dar en el blanco en dos aspectos, promover la sedición a favor de la nueva libertad, y exponer la resistencia de que somos capaces. Very good, mr. Josán, así se hace.

    Me gusta

  22. Felicia Gadea Says:

    Cuánto desearía una verdadera Libertad para Cuba, que el Maleconazo se hubiera convertido en el Cubanazo del que hablas, Josán. Pero a veces la vida nos juega una mala pasada, y la gente no es del todo arriesgada para entregar más de lo que tiene frente a sus narices. Todos somos así, y ese es mi dolor, que no sé cuánto tiempo más podremos estar en esta recondenación totalitarista. Un saludo, Felicia Gadea.

    Me gusta

  23. Anónimo Says:

    Josan, a quien le importa Senil Paz?

    7 de agosto de 2009 21:51

    Me gusta

  24. Anónimo Says:

    Senil Paz es el peor escritor que ha dado Cuba.

    7 de agosto de 2009 21:54

    Me gusta

  25. Anónimo Says:

    JOsan, luis Manuel Garcia ya saco su blog, en el dia de hoy con ese nombre, vas a tener que limitarte al tuyo
    saludos

    Estimados amigos,

    Desde hoy ha empezado a salir mi blog Habaneceres en la dirección:

    http://www.cubaencuentro.com/luis-manuel-garcia/blogs/habaneceres

    Los invito

    Un saludo

    Luis Manuel García Méndez

    7 de agosto de 2009 22:29

    Me gusta

  26. Karel Poort Says:

    http://www.veoh.com/browse/videos/category/activism_non_profit/watch/v18882189bQeb53E9
    http://174.133.78.70/noticias.php?subaction=showfull&id=1249516021&archive=&start_from=&ucat=3,46,55&
    http://174.133.78.70/noticias.php?subaction=showfull&id=1249516021&archive=&start_from=&ucat=3,46,55&

    http://www.youtube.com/results?search_query=balseros+documental&search_type=&aq=f.

    /////////////////

    http://laislagrande.blogspot.com/2009/08/vivere-cuba-el-maleconazo.html
    http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090805_maleconazo_lh.shtml
    http://www.desdecuba.com/generaciony/
    http://cinecuba.blogspot.com/2007/08/habana-blues-2005.html
    http://jcaweb.blogspot.com/2009/08/el-maleconazo-en-fotos-maleconazo.html
    http://www.dloc.com/?c=dloc&m=hitabout
    http://babalublog.com/2009/08/cuban-resistance-day/
    http://cubanitaincolorado.blogspot.com/2009/08/15-years-ago.html
    http://inesdecuevas.blogspot.com/2009/08/5-de-agosto-maleconazo-en-la-web.html#links
    http://www.cubaencuentro.com/
    http://inesdecuevas.blogspot.com/2009/08/5-de-agosto-maleconazo-en-la-web.html#links
    http://cubaindependiente.blogspot.com/
    http://www.bbc.co.uk/

    Imágenes del Maleconazo


    http://amanecerenlahabana.blogspot.com/
    http://alana1962.blogspot.com/
    http://baracuteycubano.blogspot.com/
    http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/511936.html
    http://www.ellugareno.com/
    http://codelamarga.blogspot.com/
    http://www.therealcuba.com/Page%2014.htm
    http://www.bbc.co.uk/mundo/
    http://el-guama.blogspot.com/2009/08/5-de-agosto-de-1994.html
    http://cubadiice.blogspot.com/
    http://cubadice.blogspot.com/


    http://desarraigos.blogspot.com/2009/08/el-maleconazo-fotos-ineditas-del-5-de.html

    Imágenes del Maleconazo


    http://www.solidaridadconcuba.com/
    http://secretoscuba.cultureforum.net/crimenes-denuncias-archivo-delatores-al-descubierto-f20/el-maleconazo-t123.htm
    http://www.penultimosdias.com/
    http://maleconazo.cubaverdad.net/index.html
    http://www.directorio.org/protagonistas/note.php?note_id=2499
    http://www.directorio.org/
    http://www.cubanuestra.nu/web/folder.asp?folderID=72
    http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16542
    http://www.urbanphoto.net/havana/main.htm
    http://www.granma.cubaweb.cu/2009/08/05/nacional/artic08.html
    http://www.cuba.web-log.nl/
    http://lisetcg.blogspot.com/2008/08/el-maleconazo.html
    http://www.cubagreenscreen.com/forum/showthread.php?tid=4967
    http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/08/el-maleconazo.html
    https://josancaballero.wordpress.com/
    http://www.anhelos-y-esperanzas.com/2009/06/lo-que-los-turistas-que-van-cuba-no-ven.html
    http://secretoscuba.cultureforum.net/fotos-de-cuba-f30/el-maleconazo-fotos-ineditas-del-5-de-agosto-de-1994-t14171.htm
    http://lamimitaloynaz.blogspot.es/1249464232/libertad-para-cuba/
    http://www.elisabetmartinez.com/general/el-maleconazo/
    http://cubadice.blogspot.com/
    http://www.cubaenlace.com/showthread.php?p=31025
    http://valladoliddigital.es/2009/08/05/quince-anos-de-%e2%80%9cel-maleconazo%e2%80%9d-%e2%80%93-fotos-ineditas/
    http://www.prnoticias.es/index.php/prlatam/493/10037206
    http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/08/cubaexiliados-y-miembros-de-la.html
    http://estodevivir.wordpress.com/
    http://cinecuba.blogspot.com/2009/08/15-anos-de-un-hecho-que-hizo-tambalear.html

    Saludos!

    Karel Poort de Holanda (fotografo de los fotos)

    Me gusta

  27. Hola Josán, sólo para saludarte, y dejar mi palabra, plantada como compromiso de vida. Te escribo desde Venezuela, y espero en Dios, puedas ver mi Blog, que desde hoy será tuyo, si así lo requieres. Cuenta conmigo, en la medida que, este paralelismo de lucha, nos permita trabajar, para alcanzar el cometido de nuestra lucha, por el derecho de ser libres.
    Con respeto y cercanía, tu nuevo amigo venezolano.

    http://www.doriangarcia.blogspot.com

    Me gusta

    • Gracias, Dorian, te aseguro que esta misma noche entro en tu blog y te escribo más. Ya había oído hablar de ti, pero no he tenido oportunidad de encontrar tu blog, sin embargo, ahora que llegaste a mi puerta, no hay excusa, así que entraré esta noche y luego te comento. Ya soy amigo de Inés de Cuevas, Martha Colmenares, Angélica Mora, y algunos otros que no conozco mucho por nombre, pero que sin dudas han calado en mí y en mi blog. Conversamos más tarde, o mañana, amigo, un saludo guerrero, Josán Caballero.

      Me gusta

  28. book of ra online ohne anmeldung

    LIBERTAD PARA CUBA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  29. book of ra deluxe free slot games

    libertad para cuba | josancaballero’s blog

    Me gusta

  30. novoline online

    LIBERTAD PARA CUBA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  31. solde louboutin chaussure

    LIBERTAD PARA CUBA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  32. porch63hemp.webnode.com

    LIBERTAD PARA CUBA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  33. michael kors outlet

    LIBERTAD PARA CUBA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  34. cheap michael kors shoes

    LIBERTAD PARA CUBA | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  35. Forrest Wissman

    EN EL QUINCE ANIVERSARIO DEL MALECONAZO: LIBERTAD PARA CUBA JosanCaballero

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.