CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO


Bandera Cubana en el Congreso VirtualFlyer Convocatoria del Congreso Virtual

Se convoca al CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO, que se da por iniciado, a partir de la publicación de esta convocatoria.

 OBJETIVOS

Con el afán de ser más eficientes y lograr eficacia en la tarea de difundir la verdad de nuestros pueblos y denunciar el crimen de las dictaduras pro-comunistas, CONVOCAMOS A LOS BLOGGEROS, involucrados en tales causas , a realizar un congreso virtual, con el objeto de intercambiar, a través de ponencias escritas, ideas, sugerencias, iniciativas o críticas constructivas ‒tanto de forma, como de fondo‒, que ayuden al mejoramiento de los blogs, dedicados, precisamente, a luchar por la libertad , y en contra del totalitarismo. Se trata de un intercambio, y no de un concurso o competencia, por lo que no existe ningún jurado o comisión evaluadora. Las opiniones acerca de los trabajos serán plasmadas, en la sección de comentarios, por los propios participantes. Esperamos, con todo esto, llegar a recopilar un grupo de recomendaciones, que ayudarán a perfeccionar nuestra labor, como portadores de un mensaje contundente y eficaz.

BASES Y FORMAS DE PARTICIPAR

Los trabajos se enviarán a congresovirtualinternacional@gmail.com y una vez recibidos la comisión organizadora los posteará en http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/ que es el blog creado especialmente como espacio para este congreso (CVI-b). Cada expositor podrá enviar desde una hasta tres ponencias en Word que deberá colocar como archivo adjunto y que tendrá la extensión de una entrada o post que no exceda las dos cuartillas, fundamentalmente en lengua castellana. Es necesario que las ponencias estén encabezadas por un título. Admitimos trabajos en inglés y portugués (no contamos con traductores de otras lenguas). Deberá consignarse en el cuerpo del email el nombre o pseudónimo del bloggero, el url del blog o los blogs que representa y si desea, el país de origen.

FECHAS Y PLAZOS

Las ponencias serán admitidas a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día lunes 31 de agosto; de forma tal que la comisión organizadora pueda reunirse para redactar un resumen de todas las propuestas recogidas y publicarlo el día viernes 18 de septiembre, a modo de conclusiones. El congreso se dará por inaugurado tan pronto se coloque en el blog asignado la primera ponencia y el público comience a colocar sus comentarios.

PROCEDIMIENTOS

Según se vaya posteando las ponencias recibidas, ya los participantes podrán ir leyendo y colocando sus comentarios, lo cual es la esencia del congreso. Todos los trabajos aparecerán en el blog congresovirtualinternacional@gmail.com, de acuerdo con el orden en que hayan sido recibidos por la comisión organizadora; por lo que lamentablemente los últimos resultarán ser los primeros. Pero el orden no tendrá nada que ver con la valoración o importancia de su contenido. Como no se trata de un concurso ni de una competencia sino de una sencilla exposición de ideas que sirva de consulta reflexión e intercambio por lo que no existe ningún jurado ni la comisión hará ninguna evaluación o calificación de los trabajos.

DESARROLLO

El congreso consiste en que tanto los expositores [los que enviaron trabajos] como otros participantes [bloggeros que no enviaron ponencias] y hasta el público en general lean cada una de las ponencias y emitan su opinión en la sección de comentarios; tal y como se hace en todos los blogs. No será necesario opinar en todas las ponencias; sin embargo, mientras más ponencias sean comentadas, más enriquecedor será el intercambio, lo cual es el objeto de este congreso.

CONCLUSIONES

La comisión organizadora se encargará de hacer un resumen de las principales sugerencias y aportes de lo expositores que aparecerán en un post con el título CONCLUSIONES. En realidad el blog del CVI-b quedará abierto permanentemente para que los bloggeros sigan enviando nuevas sugerencias o ideas durante ‒al menos‒ todo este año.

BLOG CONVOCANTE

http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/

BANDERA AMERICANA

UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMENTAR

TODO SOBRE NUESTRA REALIDAD.

Bandera Cuba

JOSÁN CABALLERO

1 de agosto del 2009.

 

103 respuestas to “CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO”

  1. Buena propuesta bloguera para dialogar febrilmente sobre los numerosos temas y conflictos de la actualidad, sobre todo de libertad, mucha falta de libertad que hay por todos lados, y nos urge conversar, tomar ideas y puntos en común.

    Me gusta

  2. Aguaya Berlín Says:

    domingo 2 de agosto de 2009
    ¡Ya estoy de regreso!

    ¡De nuevo en Berlín y en los blo’s!!!!! ¡Cómo extrañé a los segundos, madre mía! 🙂

    Pero el primer post, después de la pausa, lo dedico al evento Blogueando a Cuba: necesitamos conocer, un estimado, del número de personas que asistirán al evento bloguero. ¡Llégate por el blog del evento, para leer más al respecto!

    Y no te me pierdas, que tengo un saco lleno de cuentos… ¡y de fotos!

    Me gusta

  3. Josán Caballero Says:

    Te mandé mil y un mensajes, Aguaya, al blog, a tu correo personal, en fin, me alegra tanto que estés de vuelta, y te confirmo ya, que no podré asistir al evento de Palma de Mallorca, pero no te preocupes, seguramente irán muchos otros. Tengo que enviarte un ejemplar de la Revista BRUJULAR DE MIAMI, que ya sale la semana próxima, y en donde aparece tu artículo del Dinosaurio, además pásate por mi Blog, pues tienes un premio Enigma del Trotamar esperándote, sólo que tienes que adivinar las cuartetas que te describen. Gracias, amiga, por ser tan especial. Te mando a tu correo, igualmente, las páginas de Trotamar, el papalote de la Creación Infantil. Otro beso, y bienvenida nuevamente, te quiere, Josán Caballero.

    2 de agosto de 2009 19:36

    Me gusta

  4. Dunia Morales Says:

    Interesante ese Congreso de Blogueros, a ver si algo bueno surge de este debate sano de colegas, en donde no habrá rivalidades ni contradicciones, eso creo, pues nunca se sabe, verdad, Josán? Puede ser una idea concreta interesante, en la práctica lo veremos.

    Me gusta

  5. Oscar Peña Says:

    Reuters y un programa de la televisión cubana
    por Oscar Peña, en Cubainglesa…

    Gracias a Lorenzo Cañizares y Pablo Rodríguez por el envío del artículo del tocayo Espinosa Chepe. Contiene informaciones que aun sin ser completamente oficiales me alegran mucho por el pueblo cubano, que ha pasado sacrificios innecesarios. La ausencia de cambios y reformas -y no el imperialismo yanqui- ha sido la causante de la improductividad cubana en estos cincuenta años. Cuántas vidas y valores se han perdido en vano en todo este tiempo, sin posibilidad de explotar sus capacidades y talento. Cuántos hijos de Cuba no andan regados por el mundo ante la realidad de que sus padres han envejecido llenos de frustración por el capricho de un hombre. Somos un pueblo enfermo de falta de esperanza y erosionado de miles de sus hijos. Es penoso que al cabo de medio siglo esté Cuba aspirando a lo que tenía antes.

    Los cambios son tan vitales que no importa si quien los impulsa se llama Raúl Castro, Ramiro Valdés o Mariela. Son tan necesarios y vitales que aun tarde (si los hacen) se agradecen. Cuba es una fuente de capital humano, y es criminal el freno de las fuerzas productivas de casi cuatro generaciones, sacrificadas para alimentar las ambiciones de poder y de liderazgo de Fidel Castro. Algún día los historiadores de la Isla -ya libres- recogerán la verdad del atraso social, económico y político de Cuba en este medio siglo, y sabrán señalar a Castro como el máximo culpable. También tendrían que recoger que los cubanos (todos, de una forma u otra) hemos tenido una alta porción de responsabilidad por ligereza social.

    En fin, ojalá estas especulaciones de apertura -aun sólo económicas- no sean para los cubanos una aspirina de verano y comiencen ya. La realidad es que Raúl Castro empezó con mucho entusiasmo y el policía mayor lo frenó. Raúl debe saber que todos –dentro y fuera de Cuba- lo percibieron así. De ahí la multiplicación del desencanto nacional.

    Ojalá Raúl Castro sepa desprenderse de las ataduras y opte por pasar a la historia como el facilitador del inicio de las soluciones definitivas, de una Cuba con todos y para el bien de todos. Entonces sí sería un hombre significativo en el expediente cubano. Esta es una alternativa posible, no la de seguir soñando con el VI Congreso del PCC: en los regímenes totalitarios no deciden nada estos eventos. Sólo son un instrumento de trasmisión de las decisiones tomadas en el Buró Político.

    Raúl Castro planteó el pasado 26 de julio que hay que sembrar mangos como los sembraban nuestros abuelos, utilizando una metáfora que reconoce sus errores de cincuenta abriles. Espero en algún momento tengan la valentía de darnos la razón a los que hace cuarenta años tuvimos el coraje, dentro de las filas del régimen, de proponer estos mismos puntos, por los que fuimos atacados, acusados de agentes de la CIA y de desviaciones ideológicas.

    Ojalá el parte de Reuters se acerque a la verdad y el programa en el que Ariel Terrero abordó estos puntos no sea sólo una valiente acción aislada.

    Me gusta

  6. Josán Caballero Says:

    Muy buen artículo para el Congreso Virtual Bloguero, Oscar, pues ya es hora de resultados, basta ya de territorios minados, como le llaman los mexicanos a este tipo de revoluciones, que se tragan ellas mismas su cola, esos círculos viciosos, que han consumido a más de cuatro generaciones enteritas, y sin embargo, continúan insistiendo y malogrando a todo un pueblo y un país, que ya no se sostiene por ningún lado. Se me ocurre, Añel, que entre todos, anónimos, seudónimos, antónimos y homónimos blogueros, podríamos proponer artículos como éste para aprovecharlos en el debate del Congreso Virtual, que en estos días se está convocando. Todos tenemos la palabra, así que elijamos y votemos. Saludos y un abrazo, Josán Caballero.
    2 de agosto de 2009 19:

    Me gusta

  7. Blogs con Bandera Says:

    5 de agosto próximo

    Blogs con Bandera se suma a la parada cibernética del 5 de agosto próximo, celebrando el décimo quinto aniversario de la revuelta popular más importante de la era castrista: El Maleconazo de 1994.

    La idea nos llega de Facebook. Allí Joel Riv propone colgar un video de ese día (5 de agosto de 1994).

    En nuestro caso y el de otros blogs, titularemos el post -que estará arriba por 24 horas- “Libertad para Cuba”.

    El próximo 5 de agosto. Celebrando el Maleconazo. Libertad para Cuba.

    Me gusta

  8. Josán Caballero Says:

    Hola, Blogs con bandera, no has ido a buscar tu Premio Enigma del Trotamar, o es que no lo has adivinado aún, por eso vengo a decirte que tu eres el TROTAMAR DIECINUEVE. Ve y búscalo, para que lo coloques con tu cuarteta en este blog, aunque no veo colocado tampoco el EGOBLOGS que te obsequié hace unos meses. Un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  9. Anónimo Says:

    Ese que va enganchado no puede ser Josan. Esta muy flaco.

    2 de agosto de 2009 19:03

    Me gusta

  10. Anónimo Says:

    Es el amigo de Chiquita: Heriberto Hernández/Tirofijo/Director

    2 de agosto de 2009 19:10

    Me gusta

  11. José Luis Sito Says:

    Imagen preciosa.

    2 de agosto de 2009 19:48

    Me gusta

  12. Anónimo Says:

    Si ese tipo es todas esas cosas, es un genio. Nada más que ser amigo de Chiquita, debe tomar un tiempo enorme. Si se lee todos los inventos de ella, en qué tiempo hace todos esos blog.

    2 de agosto de 2009 22:45

    Me gusta

  13. Anónimo Says:

    El genio de la botella…

    2 de agosto de 2009 22:58

    Me gusta

  14. Anónimo Aquí Says:

    De Cuba Inglesa…
    De lo políticamente incorrecto
    “Sí, hay mucha discriminación. Demasiado odio a los blancos, a los ricos, a los heterosexuales, a los decentes, a los triunfadores. Una sociedad que se ha ido al otro extremo, sacralizando al negro o al latino o a cualquier minoría sólo por serlo, que ha creado una tendencia a privilegiar el homosexualismo, la indecencia y el fracaso, como formas de vida alternativas y continentes de valores que, a la larga, no pueden sustentar”.

    Me gusta

  15. Anónimo Says:

    Pues ese anónimo está más claro, que algunos que ponen su nombre.

    3 de agosto de 2009 2:31

    Me gusta

  16. Anónimo Says:

    El anónimo seguro trabaja, no como los blogueros, que son todos unos muertos de hambre, y no tienen de otra que pedir limosna. A los ricos, los quieren, para que les den dinero, pero no por nada más.

    3 de agosto de 2009 3:00

    Me gusta

  17. Josán Caballero Says:

    A mí me encanta como un sector de estos, que dicen ser anónimos, distorsionan la realidad, de tal manera que es una analogía por oposición, según la cual, ustedes son los proveedores de ganancias y plusvalía, por eso no tienen nombre y se ocultan bajo el anonimonato, oh perdón, el anonimato, o sea, que ahora los blogueros son los muertos de hambre y los que piden limosna, y los que se aprovechan de los ricos, jajaja, la verdad que el resentimiento, que demuestras tú, anónimo de las 3, es casi patológico. Hay que tener cuidado lo que se dice en estos blogs, pues a veces uno se pasma de leer contradicciones tan espeluznantes como éstas, por eso, una vez más te agradecemos tanto, Añel, pues sacas a la luz estos comentarios, que no es que estén extrapolados y fuera de contexto, sino que en cualquier lugar en donde aparezcan, hay que señalarlos, debido a su naturaleza diversionista, distorsionadora de la realidad, por cuanto es una ideología sociopática y enfermiza, que no tiene cabida en una sociedad, que aboga por la libertad de expresión y la pluralidad que, incluso, propugna la Blogosfera cubana. Uyuyuy, coge el trillo o la guardarraya, condenáo…Por eso, la Estatua de la Libertad está horrorizada, y hasta se tapa los ojos, pensando para sí, qué tremendo…Y eso que tú no eres Fidel, ni Raúl Castro, o cualesquiera de los que dirigen adentro, porque sería peor de lo que ya es, sí señor. Esto da miedo…,cuidado con algunas expresiones, que son catastróficas, solamente dichas por anónimos, porque con nombres y apellidos, o seudónimos conocidos, jamás dirían eso. La oscuridad de las máscaras, secunda cualquier cosa, valiente valentía…, y válgaseme el pleonasmo, amigo Armando Añel, qué espanto…

    Me gusta

  18. Anónimo Says:

    El homosexualismo y la sodomia son cosas perversas y antiamericanas.

    3 de agosto de 2009 3:02

    Me gusta

  19. Anónimo Says:

    Anónimo conservador!!!!

    3 de agosto de 2009 3:29

    Me gusta

  20. Josán Caballero Says:

    Conservador es poco, retrógrado, antidemocrático, racista, anárquico, intolerante, fascistoíde, en fin, a veces afloran cada sentimientos y pensamientos en estos foros, que te quedas loco, Añel. Pero hay que leer, esquivar, y dejarlo pasar, pues no sé sabe adónde irá esa orientación o tendencia…¡Viva la Libertad de Expresión y la Pluralidad, y la Tolerancia! Qué bueno que estamos en América, amigo Añel, increíble…

    Me gusta

  21. Anónimo Says:

    In English please.

    3 de agosto de 2009 3:00

    Me gusta

  22. Isis Wirth Says:

    El último presidente…
    En CUBAINGLESA…
    “Para resumir las “incomprensiones” -tan previsibles- de las políticas de Barack Hussein Obama, un radical de extrema izquierda: Es el presidente, electo como sabemos, de un otro país, que una vez fue “la ciudad entre los pueblos”.

    “George W. Bush fue el último presidente de los Estados Unidos de América”.

    Me gusta

  23. Anónimo Says:

    Isis siempre tan iluminada. «Ser ciudad entre los pueblos». Es una expresion digna de José Marti, pero fue ella quien la inventó.

    Me gusta

  24. Anónimo Says:

    Isis «Josefina» Armenteros

    2 de agosto de 2009 11:46

    Me gusta

  25. Anónimo Says:

    Una gran frase:

    «Ciudad entre los pueblos»

    Ha sido traducida literalmente?

    2 de agosto de 2009 12:22

    Me gusta

  26. Anónimo Says:

    No, el original alemán es «un diamante entre la mierda», pero ella ha hecho una traducción libre, menos soez (con perdón).

    2 de agosto de 2009 12:28

    Me gusta

  27. Anónimo Says:

    Digamos que más elegante y creativa.
    Honor a quien honor merece.

    Me gusta

  28. El Director Says:

    Pero no deja de ser gracioso eso de «Ciudad entre los pueblos». Un pais sin historia, una nacion de camioneros y contrabandistas. Un pueblo que ha reducido el ingles isabelino a un dialecto de banqueros incultos y vaqueros buscadore de oro.

    Me gusta

  29. Anónimo Says:

    Director, por favor, que película va a salir. los vaqueros eran unos, y los buscadores de oro eran otros. a ver si acabará confundiendo a las madams con los indios y el tren con un cactus.
    Que Joan Crawford no es lo mismo que John Wayne.

    Me gusta

  30. Anónimo Says:

    Isis tiene mucha razón en lo que dice. Y debatan las ideas sin ofender a las personas, si les es posible.

    Me gusta

  31. Anónimo Says:

    La persona que va ofendiendo a media humanidad, con propaganda neonazi, propagando mentiras y diciendo estupideces no puede pretender que se le respete. aun me parece que se la trata con mucha delicadeza dada su obvio desequilibrio mental.

    Me gusta

  32. El Director Says:

    Muchos agricultores y ganaderos abandonaron sus tierras cegados por «la fiebre del oro». Una cosa no quita la otra y hubo de todo. En cuanto al contrabando y los manejos oscuros de los sindicatos de transportistas, en su historia se puede rastrear el origen de muchas fortunas gravitante en las esferas de poder americanas de hoy. En cuanto a México, ¿cual?, el que se quedo al otro lado sur de la frontera y se autoanexa a EEUU día a día, ciudadano a ciudadano; o el que se quedó al lado de acá y son más mexicanos que Juárez, siempre que no vayan a México de turismo.

    Me gusta

  33. Anónimo Says:

    «Va ofendiendo a media humanidad con propaganda neonazi, propagando mentiras y diciendo estupideces».
    Tampoco exageren. Quién se lee las cosas que escribe esta desquiciada.

    Me gusta

  34. Anónimo Says:

    Que los ofendidos no se enteren de la ofensa, no quita que el ofensor ofenda

    Me gusta

  35. José Luis Sito Says:

    Cuántas boberías escriben los extremistas de derecha.
    Encerrados en sus resentimientos son incapaces de aclarar el mundo: lo enturbian y lo perturban.

    Frases descompuestas por la bilis, la mala digestión, semejantes a aquellos que odian y detestan.
    Extremos que se alimentan mutuamente y conservadores de una misma sociedad que quisieran mantener para todos los tiempos inmortal. Tienen sueños, los dos extremos, de reinos de mil años.
    No elevan las conciencias, las rebajan y las pisotean con sus falsificaciones y mentiras, sus acusaciones falsas, ideas prehistóricas y peligrosas, ideologías baratas y provocadoras de violencias, malhumores y rabias consecuencia de sus pésimas vidas dedicadas a practicar su lema favorito: el otro es un enemigo.

    Todas estas miserias de la época actual, política, económica y más gravemente intelectual, siempre fueron conocidas en el pasado. Es útil avisar que la miseria, de todo tipo, se está agravando y aumentando exponencialmente, como si el mundo diera vueltas alrededor de una locura. Estos falsificadores quieren que demos vueltas como una peonza.

    Lo que se ha profundamente olvidado, y es esta la tragedia, es lo que escribía un poeta y escritor que seria indispensable de ponerse a leer, Antonin Artaud: “ Y no es porque las cosas son así que debemos aceptarlas tal y cual. Hay muchas razones y muy altas para entamar una transformación.”

    Los extremistas son un oxido de hierro, un espíritu herrumbroso. Castristas y ciertos anticastristas persiguen el mismo combate contra el tiempo y la potencia de vivificación y de metamorfosis de la vida. Estos seudos pensamientos son simplemente groseros y grotescos.

    Me gusta

  36. Anónimo Says:

    Magnifique!!

    Aqui un fragmento de un poema de Artaud que me parece muy pertinente:

    The Pursuit of Fecality

    There where it smells of shit
    it smells of being.
    Man could just as well not have shat,
    not have opened the anal pouch,
    but he chose to shit
    as he would have chosen to live
    instead of consenting to live dead.

    Because in order not to make caca,
    he would have had to consent
    not to be,
    but he could not make up his mind to lose
    being,
    that is, to die alive.

    There is in being
    something particularly tempting for man
    and this something is none other than
    CACA.

    Me gusta

  37. José Luis Sito Says:

    Muy pertinente ese poema,amigo y estimado.
    The Pursuit of Fecality
    La recherche de la fécalité
    La bùsqueda de la fecalidad.

    Le sigo la corriente y envio la continuacion del poema, en francés:

    “Pour exister il suffit de se aller à ëtre,
    Mais pour vivre,
    Il faut ëtre quelqu’un,
    Il faut avoir un os,
    Ne pas avoir peur de montrer l’os,
    Et de perdre la vie en passant.»

    Me gusta

  38. Anónimo Says:

    Y tú que querías un blog monolingüe…

    Me gusta

  39. José Luis Sito Says:

    Cuando el ESPIRITU sigue oponiéndose a la gran CACA.
    Cuando es más necesario que nunca no dejarse envenenar.

    Otro poema de Artaud:

    CHIOTE A L’ESPRIT

    Después del romanticismo,
    el simbolismo,
    el dadaísmo,
    el surrealismo,
    el letrismo,
    y el marxismo,
    es decir cien “escuelas” de subversión política, filosófica o literaria,
    hay una palabra, una cosa que se quedó de pie,
    un valor que no se ha movido,
    que ha conservado a pesar de todos su antigua preeminencia,
    es la palabra y la cosa espíritu,
    el valor ligado al espíritu,
    el valor de la cosa espíritu,
    como si bastara enunciarlo,
    de hacer montar en un rincón de pagina la palabra magnética de espíritu para que todo sea dicho.
    Como si fuera entendido de hecho y en principio y en esencia
    que el espíritu es el termino innato,
    el valor tipo,
    la palabra cima
    a partir de la cual el viejo automatismo atávico de la bestia nombrada hombre
    puede comenzar a no rechistar.

    Me gusta

  40. Anónimo Says:

    Nunca he visto tanta impotencia y tanta mala sangre. Estas gentes no tienen sentido del humor y cualquiera los provoca y les saca las bilis. La intolerancia es la madre de todas sus aberraciones. Los blog son una de ellas.

    Me gusta

  41. Anónimo Says:

    Josán, ¿por qué no te callas? Andas por la blogosfera con tu bobería y tu prosa vacía haciendo el ridículo. Todos se burlan de ti, y con razón.

    3 de agosto de 2009 8:32

    Me gusta

  42. Josán Caballero Says:

    Todos es un conglomerado, anónimo, y prefiero hacer el ridículo a aceptar posturas, tan pedestres, como las de algunos de ustedes, que lo mismo van para un extremo, que para el otro, lo cual deja mucho que desear, ya que da la medida que pueden darse la lengua con quien sea. Y si se burlan, qué bien, al menos no tanto como yo, que leo y observo en silencio, tanta mierdita junta, en forma de comentarios, y en cada blog, que te quedas «esputrefacto», como dice Reynaldo González, que es la mitad de estupefacto, con putrefacto, que, a veces, eso es lo que provocan muchas de las cursilerías, frivolidades y estupideces que se leen por ahí, así que no me vas a callar con esa frasecita barata, ya de modé, quién te crees que eres, censor de pacotilla, anonimón de a tres por mil, es mi opinión y basta, o dónde estoy hablando, en la Mesa Redonda, donde no se puede pronunciar, ni un «Ji»…Y no sé quién eres, pero me encantaría saberlo, sólo para ver de qué te precias más que los demás, escondido tras una máscara supérflua y anodina, como la de un anónimo infeliz, que así no puede haber debate, ni diálogo, ni intercambio, ni nada…Con alguno de ustedes, provoca transformar la frase de «Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro». Por lo mismo, mientras más conozco a los anónimos, más adoro a mi blog, en donde se respira transparencia, cordialidad, algo utópico sí, pero realza el espíritu, no lo tira al suelo, ni lo pisotea, como ustedes hacen, o pretenden hacer…

    Me gusta

  43. Morgana Says:

    Sólo puedo decir:

    eeehhhhh???

    3 de agosto de 2009 6:41

    Me gusta

  44. Antonio Says:

    No entiendo nada.
    Pero, nada de nada.

    3 de agosto de 2009 7:29

    Me gusta

  45. Anónimo Says:

    El anónimo que Añel destaca no está en contra de los homosexuales, ni es racista, ni nada de eso, está simplemente destacando algo que es real.

    3 de agosto de 2009 8:34

    Me gusta

  46. Anónimo Says:

    No veo nada escandaloso en lo que dice el post. Es cierto que nuestra tendencia natural a ser pendulares nos impulsa a movernos de un extremo a otro y hemos llegado al extremo de, por desacralizar los valores ad ussum, terminamos sacralizando antivalores. Caldo de cultivo de las dictaduras de nuevo tipo, de las servidumbre esteticas modernas y de las hegemonías mediáticas de musiquillas de laboratorio, cine enlatado y literatura soes y pedestre.

    3 de agosto de 2009 8:38

    Me gusta

  47. Anónimo Says:

    Había leido ese comentario ya y me pareció curioso, pero está bien. Tiene su agenda, se nota. Los gays han tenido, como otras minorías, que luchar por sus derechos, pero creo que, como los negros, usan el argumento de la discriminación, para apabuyar a todo el que discrepe de ellos, y actúan muy corporativamnte, lo cual les da fuerza, pero les resta transparencia y credibilidad.

    3 de agosto de 2009 9:00

    Me gusta

  48. Amor y Libertad Says:

    La pena es que el Congreso sea virtual, la gracia es conocerse.

    Me gusta

  49. José Luis Sito Says:

    Es cierto que seria más «gracioso» conocerse.
    Por lo menos formar y conformar un grupo de activistas determinados, clandestinos, aptos y decididos a formar un grupo de resistencia que actúa y crea acciones dentro de Cuba. Dentro de Cuba.
    Acciones destinadas, sin violencia, a subvertir y sabotear el régimen. Todo esto sin ninguna violencia, actuando únicamente con nuestra valentía y nuestra inteligencia.
    Acciones en común con el pueblo cubano, para sacar el pueblo de la inercia y la pasividad. Acciones en todas las esferas de la sociedad, en los centros de trabajo, las universidades, los centros de salud, las cuadras y las calles. Fomentar reivindicaciones y protestas en todos los lugares públicos y populares.
    Ya sería algo.

    4:41 PM

    Me gusta

  50. Angel Collado Ruiz Says:

    Vamos a «chambear», muchachos, tenemos mucho que aportar. Gracias por esta iniciativa. Angel.

    4:56 PM

    Me gusta

  51. Amigo, Al Godar, hace unos meses que no conversamos, pero imagino que estás con mucho trabajo, pero vengo a avisarte de mis nuevos blogs http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com, y http://www.josanteros.blogspot.com, porque creo que http://www.abracalibro.com ya te la había enviado, pero no la veo en el listado. Estoy creando ahora http://www.josancaballero.com y http://www.brujulardemiami.com, que estarán listas en un mes. Amigo, pásate mañana en la noche, por mi blog, en que haré unas declaraciones que igualmente te involucran y competen, saludos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  52. Anónimo Says:

    CARTA DE 70 ORGANIZACIONES AL DESGOBIERNO DE CUBA

    Nota preliminar: el presente documento, que nos hizo llegar nuestro compatriota y colaborardor Jorge Rodiles, cuenta con el más absoluto respaldo tanto de la Fraternidad FENA como de mi persona. En él se expresa lo obvio, la dramática penuria de Cuba y la desfachatez de los hermanos Castro, un par de delincuentes y asesinos interesados en mantener su control personal de la isla a como de lugar, aunque cada dia dicho control lo hagan efectivo sobre una finca más depauperada, más arruinada, ante la complicidad o la indiferencia de los gobernantes de la casi totalidad del mundo, empezando por los de Estados Unidos y España…

    http://www.octaviodilewis.com/

    7:09 PM

    Me gusta

  53. Anónimo Says:

    Josán, estaba chivando contigo, mi socio, no te berrees.

    3 de agosto de 2009 18:42

    Me gusta

  54. Josán, mi buen amigo Josán.

    Quiero disculparme.

    Sábado y domingo estuve bien ocupada, en actividades de protesta. A pocos kilómetros de mi casa (Urb. Las Tapias), funcionaba una de las radioemisoras, hurtada por el régimen, y lógicamente teníamos que hacer presencia. Era obligación nuestra estar allí, en solidaridad con esa gente, que tanto le ha regalado a la libertad de expresión en esta ciudad. Que tanto hizo por la democracia.

    Otra cosa muy importante: Quiero de todo corazón darte las gracias por tan lindos comentarios en mi blog. Yo siento otro tanto. Hay algo en común. Como cuando se sabe de la obra de algún escritor sin haberlo leído. No sé explicarme. Tú te manifestaste mejor. “Somos como la piel animal seca”: la pisas por un lado y se levanta por el otro.

    La tercera: ¿Por dónde te envío: EL REVÉS DE UNA PLAGIARIA?

    Mil besos.

    Me gusta

    • Gracias por esas maravillosas palabras de siempre, Inés. Sí, he estado mirando consternado, cómo van podando al país, y la Lina Ron haciendo de las suyas, a diestra, con la siniestra mano cómplice del régimen. Es tremendo, cuán descarado informa el Ministro del Interior que no ha pasado nada, y las cámaras mostrando a Lina, en plena acción traidora y canallesca. Ese país ya se lo llevó el diablo, por el mismo lado del mal que el nuestro. Sólo nos queda oponernos y emprender las acciones pertinentes, para que reciban su merecido, más temprano que tarde. Con respecto a lo que me dices del prólogo, puedes enviármelo a mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, que creo, es la mejor manera. Mañana haré entrega de un premio importante, en el que estás incluída, amiga Inés, así que te aviso en la noche, para venir a recogerlo. Las sorpresas, mañana, mil besos, Josán Caballero.

      Me gusta

  55. Carlos Peña Says:

    Sí, es terrible lo que pasa en mi país, y además, se fue la luz durante todo el día, parece un país de comiquita. Saludos, desde Caracas…Carlos.

    Me gusta

  56. Hernando Gonzalez Says:

    Buen congreso virtual ese, Josan, donde podran discutirse ponencias de todo tipo. Valioso aporte para la blogosfera en general.

    Me gusta

  57. Gladys Del Pino Says:

    Es hora de discutir aspectos contundentes de nuestra realidad, y acercarnos a nuestro mundo actual, con ojos mas avidos de cambios e intercambios. Un avance para los que estan interesados en sembrar libertades, en vez de recoger tempestades.

    Me gusta

  58. Hector Benavides Says:

    Un gran congreso, para este tiempo de crisis y de oportunidades reales, que hay que aprovechar.

    Me gusta

  59. Galia Guzman Says:

    Congresos virtuales, mas ninguno, el que vale es ese de Aguaya, en palma de Mayorca, pero los que no van podrian enviar ponencias, que fueran leidas por los que si van, y asi todos participan. Explica eso a tus colegas, Josan, a ver si lo aprueban, porque yo no tengo voz ni voto.

    Me gusta

  60. Querido Josán, en comentarios de tu entrada, sobre la campaña por el «Maleconazo», te dejé hoy, después del mediodía, algo sobre dos premios que tienes en mi blog. Date una vueltica, para que los recojas.

    Besos.

    Me gusta

    • Es extraño, amiga Inés, pues no recibí nada en ninguna entrada. Voy te todos modos, pero puedes hacerme la entrada nuevamente, pues no se prendió de los comentarios. Disculpa, no sé qué pasó. Hoy te he tenido presente todo el día. Ya tenemos que hablarnos hasta por teléfono, qué tremendo, eh? Besos y abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  61. Herminia Hostos Says:

    Este congreso virtual puede ser importante, si toman en cuenta debatir aspectos cruciales de la libertad, pero también el modo en que el totalitarismo se ha ido adueñando de los medios de comunicación y ha ido cercando la libertad de expresión.

    Me gusta

  62. Thank you so much for this handy website. i love enjoying transformice flash game.

    Me gusta

  63. 安心 ハンドバッグ 品質

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  64. 最新 ボストンバッグ

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  65. 専門店 コンフォートシューズ 高品質

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  66. 通販 ポインテッドトゥ 品質合格

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  67. 激安 ステンカラーコート 安心

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  68. かごバッグ 高品質

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  69. 最高級 ステンカラージャケット 直営

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  70. 激安 ボストンバッグ 注目

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  71. 専営店 トートバッグ 販売中

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  72. 信頼 コンフォートシューズ 最高級

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  73. 正規品 ステンカラーコート 注目

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  74. 高品質 クラッチバッグ 販売中

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  75. 通販 ジャケット 格安通販

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  76. 注目 かごバッグ 人気

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  77. 公式 ステンカラージャケット 心細く制作

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  78. 正規品 ハンドバッグ 特価

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  79. 最高級 コート 格安通販

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  80. ダッフルコート 最安値

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  81. 上品 スタンドカラージャケット 特価

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  82. 最安値 ボストンバッグ アウトレット

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  83. 注目 ブーツ 正規品

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  84. 心細く制作 ラウンドトゥ 品質合格

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  85. コンフォートシューズ 専営店

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  86. 信頼 ステンカラージャケット 2013

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  87. 正規 ジャケット 超安

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  88. 最安値 ピーコート 超安

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  89. 心細く制作 テーラードジャケット 通販

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  90. 新着 トレンチコート 人気

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  91. 注目 ミュール 最新

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  92. 信頼 カジュアルシューズ 2013

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  93. 超安 シューズ 品質合格

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  94. 推薦 スタンドカラージャケット 直営

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  95. 上品 ラウンドトゥ 人気

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  96. 注目 カジュアルシューズ 豪華

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  97. 検査合格 スタンドカラージャケット 人気

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  98. porno watch

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero's Blog

    Me gusta

  99. Julio Demsey

    Se convoca al CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO, que se da por iniciado, a partir de la publicación de esta convocatoria.  OBJETIVOS Con el afán de ser más eficientes y lograr eficacia en…

    Me gusta

  100. Lilli Munoz

    Se convoca al CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO, que se da por iniciado, a partir de la publicación de esta convocatoria.  OBJETIVOS Con el afán de ser más eficientes y lograr eficacia en…

    Me gusta

  101. game ML

    CONGRESO VIRTUAL EN LAS PUERTAS DE AGOSTO | Josancaballero's News

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.