¡GRAN NOTICIA PAPALOTERA!


¡Celebrando los 198 años

de la Independencia de VENEZUELA!

El Papalote con Bandera por los 198 años de la Independencia de Venezuela, con historietas de Josán Caballero y diseños de Piero Gemelli, en este día 5 de julio del 2009...

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.Una alegría colectiva, multiplicada en miles de Papalotes con banderas que nacerán buscado el cielo de sus sueños...

TODO EL MES DE JULIO

 LOS PAPALOTES CON BANDERAS VOLARÁN

EN LA BLOGOSFERIA QUE QUERÁIS…

Josán en su Jornada Mensual por el mundo, y los Papalotes con Banderas por la Libertad de Cuba...

Agradezco la somera

inquietud que le brindaron

a mis proyectos Banderas,

que en Papalotes izaron,

en esta breve jornada,

los blogueros con sus manos,

pues nos hizo más hermanos,

a pesar de cierta hornada

de blogófagos cubanos,

quienes hicieron querella,

pero no dejaron huella,

por no empinar sus desganos…

Una Jornada Mensual para los Papalotes con Banderas de Josán...

Papalotes con Banderas

ha sido una maravilla,

porque mostró que la arcilla

y el amor se recuperan,

moldeando juntos la vida,

con el viento que empinamos,

junto al agua donde amamos

el fuego, que es la estampida

de esta tierra que habitamos.

Que vengas todos los Papalotes con Banderas a volar en mis Blogs, dice Josán Caballero...

Por eso extiendo estos vuelos

a todo julio, si exhiben

sus banderas, los que viven

por gloria de sus abuelos,

que se fueron a los cielos,

cual papalotes vivientes,

empinados por conscientes

niños que izan la historia,

para hacer que la memoria

sea confianza entre la gente,

y hagamos un contingente,

con toditas las banderas,

empinadas hacia afuera

y ganando el continente,

sobre nuestro gran islote,

que el cariño no supera:

Los Papalotes Banderas de Josán, un canto a la Libertad de Cuba...

Somos una enredadera

de bravíos papalotes,

que no vuelven como botes,

ni se van a la frontera,

sino que empiezan la Era

de bien paridos mogotes,

que serán pájaro, monte

y el infinito horizonte

de una Isla, con sus brotes,

cual niña recién nacida,

que juguetea en la arena,

porque hoy, su madre buena,

le asegura nueva vida.Los niños son la esperanza de los Papalotes Banderas, y viceversa...

JOSÁN CABALLERO

5 de julio del 2009.

La bandera venezolana flotando en el Blog por sus 198 años de Independencia

NO SE PREOCUPEN, AMIGOS,

LOS QUE AÚN NO HAN VISTO VOLAR

SU PAPALOTE BANDERA,

COLOCADO COMO ESTRELLA

EN ESTOS BLOGS QUE EXHIBIMOS,

PORQUE MAÑANA SEGUIMOS

CON LOS QUE FALTAN,

PARA CONTINUAR EL RITMO

DE ESTA GRAN PAPALOTEADA

QUE YA ES PRUEBA SUPERADA…

 Una maravilla parffa disfrutar de nuevo las historietas de Josán Caballero.

La Bandera Cubana de la Libertad.

72 respuestas to “¡GRAN NOTICIA PAPALOTERA!”

  1. Para los blogueros que han entregado Papalotes, el martes tendrán su Historieta lista, mientras que Inés de Cuevas, continúo sin el suyo, pues, ya he investigado con amigos, allegados y especialistas, que me comentan que lo que me enviaste no es una dirección web, ni nada, que tendrías que revisar de nuevo lo que hiciste para redireccionarlo. Por favor, amiga, apúrate, para que me entregues esos dos maravillosos papalotes banderas, que sé que deben serlo, aunque aún no los haya visto, saludos a todos y abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  2. Piedad Ramírez Sánchez Says:

    Espero contar con un ejemplar ilustrado algún día que contenga todos estos proyectos de papalotes banderas, que me parecen espectaculares y tiernos. Muy buena idea de Josán Caballero y Piero Gemelli. Los exhorto a que continúen con esos bríos y puedan hacer muchos más proyectos y libros juntos, porque son un binomio creativo muy interesante, gracias por su talento, los saluda Piedad Ramírez.

    Me gusta

  3. Inés de Cuevas Says:

    Mi querido Josán, deseo darte un buen abrazo de agradecimiento, por esta obra de solidaridad tan noble, tan bella.
    Que Dios te pague, por el regalo que le diste a Venezuela, en su 198 aniversario. Eres realmente una joya de sentimientos bonitos, de amistad sincera.
    Que Dios te bendiga siempre.
    Te queremos.
    Besos.

    Me gusta

  4. Pancho Armada Luz Says:

    Un juego y una fiesta es este desfile de papalotes y banderas de tantos colores, como sentimientos y sueños disímiles. Muy esperanzador y agradable encontrarse dos creadores que tengan tanta fijación y unidad en este mismo sueño, que ahora compartimos. Gracias, Pancho Armada.

    Me gusta

  5. Amiga Inés, vine a visitarte y comerme una arepa de reina pepeada contigo, a saludarte por tu bello post de la independencia de Venezuela, con ese corazón venezolano que debías instituirlo como Premio Blog de Solidaridad, a agradecerte tantas cosas, esa imagen de mis papalotes banderas en tu blog, y por supuesto, a exhortarte a que no te amilanes y veas qué pasó con tus papalotes, que los quiero en mi blog, para hacerles sus historietas. Te espero por allá, te he dejado varios mensajes en varios lados, insiste y házmelos llegar, por favor. Un beso, Josán Caballero.

    Me gusta

  6. Cuba Inglesa Says:

    Sherlock Holmes y el Caso de la Zorra, la Modélica y el Caballero
    Durante mucho tiempo, la Bloguera Modélica había sobrevolado el ciberespacio cubiche sin que Sherlock Holmes y su fiel asistente, el Dr. Watson, hubieran reparado en la complejidad de su activismo indeleble. A diferencia de la Voladora Núbil, cuya misteriosa identidad había desquiciado las neuronas de la Bloguera Cotidiana –y, por extensión, la de los investigadores ingleses a su servicio-, la Bloguera Modélica había hecho circular abiertamente, durante meses y sin recurrir al anonimato, su humanidad desprejuiciada. De manera que, aparentemente, carecía de interés para el más popular de todos los detectives, a quien las cuentas claras solían importarle un comino.
    Pero entonces la Bloguera Manipulada había comenzado a censurarla, reteniendo por horas, incluso días, sus escuetos comentarios. Esta circunstancia, más la aparición de la Zorra del Cerdo, empeñada en horadar la vasta humanidad del Caballero de la Alegre Figura, había hecho girar a Holmes en dirección opuesta: ¿No sería la Zorra una avanzadilla de las Sexólogas Ambulantes? ¿Y no serían las propias sexólogas masculinas en lugar de más culonas? ¿Qué garantizaba que el Cerdo no fuese sino un rehén de la Manipulada? ¿Sería capaz ésta de encuerarse frente al caballete del Caballero de la Alegre Figura? ¿Quién movía los hilos ocultos de la tragicomedia blogocubiche? ¿La Zorra? ¿El Agente Doble? ¿El dueño(a) del Blog de la Mano Sucia?
    ¿Acaso el mismísimo Caballero?
    Si la Zorra eran las Sexólogas, como sospechaba el Dr. Watson, entonces había que asumir una posibilidad inesperada: La Bloguera Modélica era realmente una víctima de las circunstancias, lo mismo que el Caballero de la Alegre Figura. La zorra entonces podía ser un zorro, el cerdo un cochino y la desorientada una travesti. En cualquier caso, enredado en semejante madeja, el célebre detective inglés nos las tenía todas consigo.

    Me gusta

  7. Anónimo Says:

    No es contigo, Josán…
    6 de julio de 2009 22:40

    Me gusta

  8. Anónimo Says:

    Si Holmes no sabe quién es la zorra, entonces que se retire; y si lo sabe lo revela, que se retitre también, por echar a perder tan hermosa anonimidad. No será con Josán, pero lo de Caballero de la alegre figura es de una ironía imperdonable, jajajajajaja…
    6 de julio de 2009 23:45

    Me gusta

  9. Anónimo Says:

    Obviamente, hay una intención malintencionada, y con pespuntes muy negros de tratar, es decir, intentar que no es lo mismo, ni se escribe igual, de opacar la imagen que soy, y la esencia que se transpira en mi obra, ya sea en los blogs, o en los comentarios míos, que son más bien COMEN-tarios, porque dan tanto de comer a las víboras (que no son de la Víbora, barrio clase media de la Habana y muy fino, donde vivía lo mejor), opacar es lo que quieren, decía, porque mi brillo de estrella, que viaja en papalote, los encandila, los aniquila, los vuelves quilos, es decir, nadas cotidianas, arrepentidas de sus pertenencias, diabólicas y sucias, como sucias son sus insinuaciones, como la del amigo Sosa, en su finca, que ya no sé si llamarle amigo, que lo conozco de los tiempos, en que asistía a su taller literario, y me mandaba a quemar todo lo que yo escribiia, que menos mal que nunca le hice caso, que sino jamás hubiera publicado todos mis libros, que son como mis hijos, y han volado conmigo, en mis aventuras infantiles, de esta vida real y virtual, a la que me entrego con todo el amor y la pasión, de alguien que sabe vivir, para vivir y crear, que es lo que importa, lo demás es una ilusion, ya que la obra es lo que queda, y yo sé que a mí me leerán por los siglos de los siglos, que me lo ha dicho Michael Jackson, desde el más allá, que es el más acá de la gente con talento como yo, y con la suficiente cara dura de decirlo…Saludos, amigos, y me retiro del aire..Bueno, no, sigo en el aire con mis papalotes.
    7 de julio de 2009 1:16

    Me gusta

  10. Anónimo Says:

    No te olvides, que los papalotes, no son sólo papalotes, o sea, objeto infantil inocente y decente, sino que son banderas y como banderas abanderan, significan y son significadas, son obra de sastrería y de filosofía a la vez, con discurso en curso, blanco de lealtad y negro de castidad. Son paño del baño de sudor y lágrimas, vivo retrato de nuestro apestoso apóstol, y viento al ciento de la ilusión fusion imaginación del infante que sigo siendo. Yo, Caballero. Gutiérrez sin tiérrez.
    7 de julio de 2009 1:31

    Me gusta

  11. Josán Caballero Says:

    Por favor, anónimo 131, aunque nadie se haya dado cuenta, te lo digo, lo único que sí te voy a pedir es que tengas menos sentido del humor, y más respeto con José Martí, sí, nuestro Apóstol, y a mucha honra, un gran escritor, transgresor de la literatura de todos los tiempos, y además de literato y hombre de letras, un espiritualista y ser humano por excelencia, así que, por favor, si no quieres retractarte públicamente no lo hagas, que somos libres de hacer lo que nos plazca, pero al menos, sé más comedido en ese aspecto, que hay demasiada obra y ser humano dentro de ese niño padre de La Edad de Oro, que, por cierto, este mismo mes está cumpliendo 120 años de haber sido publicado su primer número. Saludos, Josán.

    Me gusta

  12. Anónimo Says:

    «La zorra entonces podía ser un zorro, el cerdo un cochino y la desorientada una travesti.»
    Josán?
    7 de julio de 2009 1:40

    Me gusta

  13. Josán Caballero Says:

    Sí es conmigo, anónimo, pues si no lo saben yo fue quien me autonombré Caballero de la Alegre Figura, en un comentario en este Blog u en otro, no sé bien, pero creo que fue en éste. Y todo lo de la susobicha Zorra del Cerdo tiene que ver conmigo, así que agradezco a Cubainglesa y a Holmes, e incluso al Dr. Watson, la fidedignidad de esta investigación, que hasta yo tengo mis detectives averigüando por ahí la identidad sospechosa de la Malinchezorra, ya veremos. Y al anónimo que me trata de imitar, gracias, pero te faltan agallas y no eres suicida como yo, kamikasi, eso es lo que te falta amigo, capacidad de riesgo y enfrentamiento, pero vas bien, aprendiz de blogger, me gusta tu empeño. Gracias a ti y a Añel, como al Anonimón, que no sé si es el mismo, por hacernos pasar tan buenos ratos, un abrazo a todos, Josán.
    7 de julio de 2009 4:44

    Me gusta

  14. Josán Caballero Says:

    En cuanto a lo de travesti, no lo comparto, pero, igual te digo que soy de mente abierta, que no critico nada, salvo que me salpiquen, así que ese estilo no va conmigo, anonimín, o anomalandrín, pero bueno, no hay palabra o frase mal dicha, sino mal interpretada, así que echa a correr tu imaginación, que quien corre y se desboca eres tú, es tu problema, no el mío…No soy macho vernáculo, para nada, sino miro el mundo pasar, con todas sus variantes. Por cierto, en mi call center de España-Venezuela, incluso, tuve hasta, más de tres meses, un trabajador travesti, Chocolate, que le puedo dar tu anónimo si me lo das, y a lo mejor puedes darle unas llamaditas, o él te las puede dar a ti, por aquello de la reciprocidad bloguercial, te parece? Chocolate lo mismo te canta la Guantanamera…No, ésa no, porque ella es venezolana…, pero bueno, puede hacerse internacionalista, así que lo mismo te canta el Alma Llanera, que la Bayamesa, si le pagas bien, claro, sólo por teléfono, que la cosa es hacer minutos a costilla del prójimo, como la misma gente de Walter Mercado…Y te deja, mucho, mucho, amorrrr…Abrazos, Josán.

    Me gusta

  15. Mi querido amigo Josán, no encontré otra salida que llevarlo a mi blog. Ahí tienes mi papalote, con dedicatoria especial, cuando quieras pasas a recogerlo. Si no era lo que esperabas, me avisas para enviarte otro. Diseñar no es el problema, mi desconocimiento es enviar.

    Dentro de mí hay dos cosas maravillosas: el amor por Cuba y Venezuela (las cenicientas de la OEA), y la solidaridad con mis hermanos cubanos, en la lucha por desterrar, de esa hermosa isla, el sufrimiento y la mordaza, impuestos por el primitivismo de Fidel y Raúl Castro.

    Besos,

    Inés de Cuevas.

    Me gusta

  16. Hazme el mío, por favor, que tú tienes fotos de mí.

    Me gusta

  17. Anónimo Says:

    Josán, vuelo bajito y te perjuro, hijo, cómo es posible que tengas cincuenta degres de la escritura y tan desleal sentido del humor virtual?
    Parchidez que lo breve se te escurre, hijo.
    7 de julio de 2009 6:50

    Me gusta

  18. Lamimita Loynaz Says:

    Holmes, Holmes, querido Watson, estás en error, y sumado a una corriente testicular y anónima de pocas miras.
    Ni travestis, ni sexólogas esconde pitos, ni zorras amanieradas, ni Sosas desbordadas, de vasos contens-i-osos, ni puercos subliminados por culos inveterados, hay womans, craig, las womans -diría el finado Bob-sobrevolando bajito, alto y en intermedios, aunque Josán ponga cuchillas en los rabos papaloteros, y todos quieran ser la mujer o bloguera de traje ajustado.
    Nunca antes, tantos *machos* han querido ser *ésa* y *ésas*.
    Todo para decirte:
    No es por ahí, no es por ahí, es una falsa pista…
    Recomienza.
    Saludos rarísimos a todos.
    7 de julio de 2009 7:00

    Me gusta

  19. SUPERWOMAN Says:

    Vuelo bajito, y descubro que algunos blogueros quieren usurpar identidades anónimas…y/o ser mujeres y apropiarse de sus encantos de lenguaje.
    Lamimita dice bien y sabe, quizás seamos las únicas, junto a Perengana y Fulana, quizás seamos las únicas en afirmar que estás errado, muy errado, pero gracias por el juego.
    A más ver.
    7 de julio de 2009 7:05

    Me gusta

  20. Anónimo Says:

    Y NO HABRÁN MÁS PISTAS…
    7 de julio de 2009 7:07

    Me gusta

  21. Anónimo Says:

    Reconocidos blogs, en la Cubablogosfera, que usualmente censuran o no publican comentarios…

    Babalublog y sus satélites
    Rui Ferreira ( inoperante)
    Penultimos Días
    Zoe Valdéz
    La Reina de la noche (Wirth)
    Emilio Ichikawa
    Yoani Sánchez
    Kill Castro ( cerrado por abandono)
    Si usted conoce otros Blogs, que censuran, favor dejar información en la parte de comentarios. Si desean pertenecer a esta lista, ya saben lo que tienen que hacer…
    7 de julio de 2009 10:09

    Me gusta

  22. Anónimo Says:

    ANOnimonas unidas, jamás serán vencidas! Tenemos la experiencia de la calle, de la clandestinidad laborAL, sexuAL, táctIL, o TACtil, apostolar y epistolar. Nos mimetizamos y le agradecemos a JOSA (le quito la ene, porque no es ano) que nos ofrezca tan generosamente el ejemplo de su táctica de lucha, el enredo (que no nudo) verbal, que es lo único que puede terminar con el enem-igo. SOSA toma nota de lo que d-igo.
    Besitos a mis hermANAS.
    7 de julio de 2009 11:25

    Me gusta

  23. Anónimo Says:

    Déjenme subrayar, por si nadie se ha dado cuenta, el termino KAMIKASI, acuñado por JOSA, también pudiera escribirse CAMICASI (ya que es transcripción del japonés de grafura analfabeta). CAMI-CASI, como su construcción indica, denota una caminata «casi» suicida, es casi porque no llega a hacer camino al andar. Es una senda frustrada, que no se ha de volver a pisar.
    Genial. Otro invento apostólico de nuestro semántico.
    7 de julio de 2009 11:31

    Me gusta

  24. Anónimo Says:

    Esa, cuál «esa» Lamimita???
    TÚ?
    7 de julio de 2009 12:05

    Me gusta

  25. Anónimo Says:

    La feminidad es un saber quehacer, y no depende de un pelo más o un pelo menos.
    7 de julio de 2009 14:35

    Me gusta

  26. Anónimo Says:

    Qué manera de hablar mielda, caballero, lo de Josán se pega, y mal…
    7 de julio de 2009 18:08

    Me gusta

  27. Anónimo Says:

    A Añel le ha faltado tiempo, para darle jabón y vaselina a Josán, aún en lo más absurdo. Ahora que cargue con las consecuencias. Si eso es lo que quiere para su blog, será el hazmerreir del patio. Porque sus opiniones políticas están trasnochadas, y con ponerlas en Encuentro, basta y sobra. Se recoge lo que se siembra.
    7 de julio de 2009 18:56

    Me gusta

  28. Anónimo Says:

    Fíjense que la mofa colectiva, ya no es Penúltimos días, ni es Zoe Valdés, ni es Cesar Reynel. Es Josán, y es Añel. Se les viró la tortilla «caballeros». Se creían tan arriba…
    7 de julio de 2009 18:59

    Me gusta

  29. Josán Caballero Says:

    Para corroborar tus mal intencionadas palabras, Anónimo 1859 (por poco caes en el número fatídico 1959, o acaso es un juego numérico, que incluye el intercambio de 1958, por 1859?), pues date un paseíto por la Blogosfera Cubana y mira de qué se habla en los post y comentarios en general, no precisamente de la manera en que tú lo dices, pero tranquilo, tus apreciaciones parece que no la toman muchos en cuenta, o mejor, creo que todo el mundo hace caso omiso de ellas. Que te vaya bien, anónimo desmemoriado y furibundo, a quien no le cabe el peso de su envidiosa soberbia, saludos.

    Me gusta

  30. Papaloteando Banderas por la libertad de Cuba
    lunes 6 de julio de 2009
    Únete a la campaña mundial de Josán…. ¡¡¡el de los papalotes!!!
    Aquí el mío,
    Alana.

    Me gusta

  31. Josán Caballero Says:

    Muy lindo tu primer papalote con bandera, Alana. A ése también le haré su historieta en la cuarta generación, porque el que te hice ya aparece en la tercera, mil besos, amiga, eres un a gran publicista entusiasta, saludos, Josán Caballero.

    8 de julio de 2009 6:31

    Me gusta

  32. Josan me hizo otro papalote, gracias…
    martes 7 de julio de 2009

    Me gusta

  33. Superpolítico Says:

    Alana, yo también quiero un papalote.
    Saludos,
    Político.
    7 de julio de 2009 23:38

    Me gusta

  34. Armienne López Says:

    No he podido hacer el mío porque el papalote es muy chiquito.
    6 de julio de 2009 20:05

    Me gusta

  35. Armienne López Says:

    Hazme el papalote, Josán. Por favor, tú tienes fotos mías.
    7 de julio de 2009 20:17

    Me gusta

  36. Inés de Cuevas Says:

    INÉS DE CUEVAS
    Espacio de opinión e información.
    martes 7 de julio de 2009
    PAPALOTES POR LA LIBERTAD DE CUBA
    Amigo Josán, el que aparece a continuación, también lo hice ( figura central banner Google) con todo mi cariño y solidaridad por la libertad de Cuba. Espero te guste.
    Besos,
    Inés.

    Me gusta

  37. Jaime Hilario Suarez Says:

    Muy buenos los papalotes y las historietas, amigo, eres un creador por excelencia, espero ver mas ideas nuevas y articulos por el estilo. Pueden sentirse agazajados, tanto Piero como Josan, por esta gran acogida que le han dado los de la blogosfera cubana, los quieren de verdad.

    Me gusta

  38. Hector Serrano Says:

    Una maravilla de papalotes y banderas, Josán, nadie puede igualarte. Respeto y me alegra la manera en que nos involucras a los lectores y blogueros con tu increíble jornada patriótica de papalotes por doquier. Eres un activista social, Josán, un promotor de multitudes, felicidades.

    Me gusta

  39. Nubia Lopez Fuentes Says:

    Me encanta la manera en que haces brotar nuestro patriotismo, Josán, como si fuéramos niños grandes, personitas de esta vida infantil y adulta, pero con la conciencia en los problemas de la patria. Soy una enamorada de la poesía civil, y de la imagen de cubanía que expresan estos papalotes y banderas. Son grandes artistas ustedes, Piero y Josán. Ojalá hubiesen más pieros y más josanes, que nos convocaran a festejar este mural colorido de la Cuba de hoy, con todos sus hijos, tratando de liberarla, ya sea con un papalote, un poema, una bandera, o una flor. Todos tenemos la responsabilidad de encargarnos de la libertad de esa Isla, y esta campaña tuya, Josán, es una buena manera de protestar y actuar, no como otros, que sólo critican, pero luego se esconden en los blogs para comentar, censurar y no hacer nunca nada, sino hablar, hablar y hablar, mientras al menos ustedes, poco a poco, nos movilizan las ganas y la conciencia social…Los felicito de veras, Nubia Lopez Fuentes.

    Me gusta

  40. carlos Peña Says:

    Hola, qué ha pasado con el papalote que me ibas a hacer, Josán? Saludos, Carlos.

    Me gusta

    • Amigo Carlos, yo no hago papalotes, sino promuevo sus vuelos y escribo sus historietas poéticas. Llevo varias semanas conversándote sobre los bellos dibujos que hace tu sobrino Luis, para incluirlos en el Blog, y también en la revista BRUJULAR, o en el Suplemento infantil TROTAMAR, pero si no me los envías, no podré incluirlos ya. Es como el caso del cuento sinfónico «Pedro y el Lobo», que este personaje hablaba tanto y vociferaba de que venía el lobo, que cuando llegó de veras, nadie le creyó. Cuando quieras, puedes enviarme el papalote bandera, bien sea de Venezuela, como particular, y enseguida yo le haré su correspondiente historieta. La puertas y los cielos del blog están abiertos para cualquier lector, internauta o bloguero que quiera enviar su papalote bandera, para que yo le haga la historia poética a su entrañable mascota. Conversa con tu sobrino y tu hermano, para que lo deje participar, o haz tú mismo el papalote y déjalo en mi correo, para que puedas participar en este noble empeño. Así es el método y nada más, un abrazo y saludos, Josán Caballero.

      Me gusta

  41. Anónimos Cubanos Says:

    martes 7 de julio de 2009
    Papalotes para los anonimones
    ¿Quién dice que los anonimones no tenemos derechos? Ahora está en el candelero el tema de los papalotes, y tan papaloteros como cualquiera somos nosotros. ¿Por qué no íbamos a pedirle a nuestro segundo padre fundador el papalote que nos corresponde?
    Oyenos, Josán, nuestro primer padre fundador, el Gran Willi, nos regaló una bandera. Y no una, sino dos. ¿Vas a ser menos tú?
    A nosotros, los anonimones, a quienes nos diste nombre para las generaciones venideras, debes darnos también papalote. Uno femenino y otro masculino, que es lo más justo. Esperamos que antes de a esas gemelas, tan dispuesticas ellas, nos los regales a nosotros, tus vástagos por derecho propio. ¡Lo esperamos con ardor, Padre, no te olvides de tus hijos!

    Me gusta

  42. Anónimo Says:

    Sí, sí, queremos papalote, dale, Josán. Josán, Josán, los caballeros papalotes dan…
    7 de julio de 2009 17:27

    Me gusta

  43. Armienne López Says:

    Tampoco me ha hecho el mío.
    7 de julio de 2009 20:09

    Me gusta

  44. Anónimo Says:

    by Zoé Valdés
    .El escritor Santiago Martín presentará, junto a la Fundación Apogeo, de la que es creador, su libro Calentando el bate (ZV, Lunáticas, 2008), en Padilla Cigars, en Miami, el 10 de julio, con la presencia de Belkis Cuza Malé y los hermanos Padilla. Las palabras estarán a cargo de la escritora Elena Tamargo. ¡Felicidades!
    8 de julio de 2009 5:46

    Me gusta

  45. Anónimo Says:

    Santiago Martin permalink
    Gracias miles, Zoe, por tu apoyo.
    El libro esta dedicado a Heberto Padilla, quien abrio el fuego contra el castrismo en la literatura cubana con su poemario “Fuera del juego”, libro que me deslumbró, cuando lo leí, porque parece acabado de escribir.
    Tu libro “La ficción Fidel” es un digno continuador de aquel.
    8 de julio de 2009 5:48

    Me gusta

  46. Anónimo Says:

    Quéeeee?, Santiago Martín contra Josán Caballero? Yo le voy a Josán. Josán, Josán, adelante, no te amilanes…
    8 de julio de 2009 5:52

    Me gusta

  47. Gerardo Santana Marín Says:

    Eres un laborioso de la palabra y la imagen, Josán. Contigo encontramos complemento y una obra acabada y sincera. Te felicito por tus papalotes y poemas, eres un escritor sencillamente espectacular. Gedrardo Santana.

    Me gusta

  48. Anónimos Cubanos Says:

    miércoles 8 de julio de 2009
    Qué
    Que queremos disculparnos con Josán Caballero, por andar detrás del palo, sin habernos percatado de que somos… ¡casi los pioneros en materia papalotera! Somos los primeros en tener papalote, gracias a nuestro Segundo Padre Fundador.
    Que como hemos estado, tan fuera de caldero en los últimos tiempos, no nos habíamos dado cuenta que Josán había abierto un segundo blog para los papalotes, de ahí el despiste.
    Que le estamos muy agradecidos, y nos sentimos muy contentos, por el honor concedido.
    ¡Que viva Josán, el rey de los papalotes!
    ¿Qué más podemos decir?
    en 12:53

    Me gusta

  49. Anónimo Says:

    EEEEH?
    Mira que, como se meta ese sujeto en tu casa. con o sin papirote…
    8 de julio de 2009 21:18

    Me gusta

  50. Anónimo Says:

    Parece que ha organizado solo un festival internacional de papalotes.
    9 de julio de 2009 16:28

    Me gusta

  51. La Gemela en la Cocina Says:

    martes 7 de julio de 2009
    Ultimátum para Josán Caballero
    Pedimos… qué pedimos ni pedimos… exigimos a Josán aballero un papalote. Hemos visto cómo con el mayor descaro del mundo este papalotero hacedor de papalotes papaloteando va por ahí sin hacernos el menor caso. ¡Nosotras también tenemos bandera, Josán (columna derecha, plano superior)
    ¿Te gusta la comida, comer, morder, masticar, saborear, desayunar, merendar, almorzar, cenar, deglutir, digerir, engullir, comerte hasta la sobra? Pues puede que te pierdas nuestra próxima cena banderizada, a la que ya están invitados, y a la que contribuirán con sus recetas, Ignacio Granados, Verónica Cervera y José Ramón Morales (recetas en la columna derecha).
    No podrás negar que nuestra bandera es una de las más bellas, bonitas, hermosas, sugerentes, agraciadas de cuantas ha parido el movimiento de las banderas. Entonces, ¿qué esperas para hacerle un papalote? ¿Acaso piensas que frente a imagen tan eróticamente atractiva los niños retrocederán de puro sonrojo? ¿Eso piensas, Josan?
    La verdad, Josán te vemos lento para tu peso. O te pones las pilas, o no te sienta a la mesa ni el médico chino.
    Publicado por Con una que cocine basta

    Me gusta

  52. Armienne Says:

    A mí Ignacio me hizo uno, pero Josán me ha abandonado.
    7 de julio de 2009 20:15

    Me gusta

  53. Josán Caballero Says:

    Mira qué cosa más increíble, Gemela, tú preparando en tu cocina los más gustosos manjares, y tu post exigiéndome un Papalote bandera para tu blog, fue acogido por el amigo Añel, con más popularidad, por supuesto, que tu cuasi anónima cocina, y ya le ha generado un magnífico rating, imagínate, han entrado 86 comentaristas, incluyéndome, y yo soy acaso el primero y el único acá, que además me enteré por haber entrado en los predios de Cubainglesa. Para la próxima, los mejores platos y manjares, como los trapos sucios, se ventilan en nuestra cocina o batea personal, respectivamente, así que ahora coloco aquí, igualmente el mensaje que allí dejé para ti, o ustedes?, pues eres gemela, no? Discúlpame si te importuné en algo, pues no fue mi intención, y en aquel mensaje te explico todo…
    7 de julio de 2009 20:22

    Me gusta

  54. Con una que cocine basta Says:

    Con una que cocine basta said…
    Querido Josan, entre nosotras y Cuba Inglesa hay un trato o contrato o como quieras llamarlo, que ya sabemos que te gustan los juegos de palabras… en realidad (CI) lo publicó primero. Te queremos!
    8 de julio de 2009 9:40

    Me gusta

  55. Josán Caballero Says:

    Esto lo dejé en Cubainglesa…
    Amigas Gemelas, me encantan que quieran su papalote, e incluso, querría también conocerlas, pero los blogs que tienen papalotes e historietas, casi todos, es porque me han enviado su interpretación mágica, gráfica e imaginativa de su mascota alada, que puede estar en relación directa con la bandera de su sitio web, o ser acaso una nueva versión más descriptiva o poética, como lo deseen ustedes. Sin embargo, a tanta insistencia y perturbancia, por no decir masturbancia, pues entren en mi correo papalotesconbanderas@gmail.com y déjenme una propuesta de su papalote, y enseguida les hago su historieta y la coloco en ambos blogs, para que luego se la lleven a su casablog, algo así como su gazibo virtual, revoloteando ahora por el mundo. Las espero en mi correo, y con mucho gusto les hago esa cortesía, pues les aseguro que no quise agraviarlas ni molestarlas, aunque claro, tampoco las conocía, ni por su gastronomía casera, ni por la degustación de ningún plato en particular. Y claro que luego de esta remesa de historietas-papalotes que haré hoy, vendría el de ustedes. Y recuerden los demás que deseen papalotes como en botica, el sistema es el siguiente: Usted realiza su versión del papalote que desea, como lo que hicieron en el blogsconbanderas, cuando la Campaña Con todas las banderas, por lo tanto, lo hace llegar, o bien al blog Papalotesconbanderas.blogspot.com, al correo que les dejé aquí mismo, o al Josancaballero’s Blog, con una breve explicación o detalle de su objeto alado, y enseguidita yo le hago su versión con historieta, la coloco en el sitio web, y usted la toma de ahí, o yo se la envío personalmente. Claro que como hay un concurso de diseños para los mejores papalotes y sus historias, podríamos organizar una comelata perorata, y reunirnos todos, o los que puedan, un día de éstos, en un sitio que elijan ustedes, y ya está, a desvirtualizarnos, donde se darán cuenta de que el Josán no es tan feo ni gordo como lo pintan, pero está bien, algunos blogs aguantan lo que le pongan, y si son fincas alquiladas, con lo alto que está el costo de la vida en estos momentos, pues imagínense. Por cierto, Añel, no me parece feliz haber quitado ese slogan, porque te lo hayan censurado unos anónimos ahí, y en el terruño anonimado del zonzo Sosa, así que velo poniendo ya nuevamente, que el que está sí me parece pedestre, la verdad. Hoy coloco tu Papalote bandera en la nueva camada de las Historietas de Josán. Y ustedes np se preocupen, mis gemelas, que hay blogs y carreteras para todo el mundo, y el que quiera crear, del cielo le puede caer una buena editorial o un curso, para que se esmere y gane sus realitos, sus realitros o su realiza. A ,los que me imitan, sigan insistiendo y persistiendo, pero no lo lograrán jamás. Al Anonimón y al Blog de Anónimos Cubanos, por si no lo sabían, yo coloqué su Papalote Bandera en la primera remesa de Historietas en mi Blog Papalotes con Banderas, así que pueden ir y bajarlo de allí, para que lo coloquen en su Blog. A todos, gracias y saludos. Un beso, en especial para ustedes, mis gemelas, las espero en mi correo o en mi blog, y cuando quieran me invita a la comelata a la que invitaron a Ignacio y José Ramón Morales, que yo también les puedo cocinar, pues lo hago muy bien, saludos, Josán Caballero.
    7 de julio de 2009 22:58

    Me gusta

  56. Con una que cocine basta Says:

    Otra cosita es que ademas de papalotes, queremos recetas tuyas! Nos han dicho que cocinas guapísimo!
    PD. otra cosita mas y ya termino, que la gemela me reclama. La gente aquí en el «yuma» no tiene tiempo ni de soplarse, menos de cartearse o enviarte por correo detalles sobre papalotes. Nosotras por ejemplo solo necesitamos que nos recortes la bandera nuestra en forma de papalote, es muy sencillo! Y lo mismo le pasa a la mayoria… besitos guapo.
    8 de julio de 2009 9:43

    Me gusta

  57. Josán Caballero Says:

    Cómo que te abandoné, Armienne, si te hice un papalote, que lo coloqué en mi Blog Papalotes con Banderas, y hoy estoy colocando tres tuyos más, ya los verás, pero recuerden, amigo, quienes tienen que enviarme los Papalotes banderas son ustedes. Yo les hago su historieta poética y se los vuelvo a enviar, o simplemente lo coloco en el Blog alegórico y ustedes lo bajan de ahí, entendiste, amiga y bella Armienne? Hoy verás otra versiones que hice para ti, además del que te hizo Ignacio. E incluso, pregúntale a él, que fur el primero que hizo un post con su Papalote Bandera, y luego yo le hice su historieta, además de enviarle otras dos versiones, que en realidad fueron regalos míos. Pero no se preocupen, hoy sale la tercera remesa de Papalotes Banderas a la Blogosfera Cubana Internacional. Saludos, Josán Caballero.
    7 de julio de 2009 20:29

    Me gusta

  58. Cuba Negros Says:

    ¡El mundo es de una injusticia… sublime! – Anónimos y gemelas reclamando tanto, y a este negro le han puesto el papalote en la puerta… sólo que no lo arma de una buena vez, ¡qué barbaridad! …

    Me gusta

  59. Nubia Lopez Fuentes Says:

    Acercarse al mundo de la patria, con papalotes y banderas, es algo de mucha felicidad y entrega. La que encontramos en la obra y la realización multidisciplinaria de Josán Caballero. Quiero decirte que puedes tenerme en el grupo de tus admiradoras, gracias a tu magnífica capacidad de entrega y talento, que logras materiales de gran fuerza expresiva y de contenido, como éste, dedicado a las versiones personales sobre los papalotes y las banderas de cada cual. Yo voy a enviarte uno también, Josán, pues una se contagia con tu fuerza y originalidad. Gracias, Nubia López.

    Me gusta

  60. Leonardo Fernandez Says:

    Una fiesta encontrarse tantos papalotes, banderas, ideas y energías juntas, que hacen una gran rueda en el cielo, pero sobre todo en nuestros corazones, que bailan de felicidad, por habernoc reencontrado con nuestra niñez, con el idealismo de una Isla, que tiene pronto que cambiar, para que todos podamos ser más felices, más plenos, más entusisastas. Muchas gracias por tus propuestas poéticas y patrióticas, Josán. Estamos y avanzamos contigo, por la senda de una mejor Cuba para todos.

    Me gusta

  61. Ya me hice uno, pero no me gusta.

    Me gusta

  62. Juan Antonio Molina Says:

    Noticias del campo intelectual (un texto corto sobre arte y política en Cuba)

    Sandra Ceballos y René Quintana. Close Up. 2001.
    Tomado de http://www.thing.net/~cocofusco/closeup.html

    Todo lleva a pensar que la integración de un campo intelectual dotado de una autonomía relativa es la condición de la aparición del intelectual autónomo, que no conoce ni quiere conocer más restricciones que las exigencias constitutivas de su proyecto creador.
    Pierre Bourdieu

    Rafael López Ramos ha publicado en su blog Los lirios del jardín una declaración de Sandra Ceballos que increpa a algunos de los actores que intervienen en el espacio del arte cubano. Yo veo en esa declaración por lo menos tres temas fundamentales: Primero, la leo como una impugnación a la intromisión autoritaria del Estado cubano en los procesos artísticos. En segundo lugar, interpreto parte del texto como una crítica a la inconsistencia y la frivolidad con que a menudo se asume la relación arte-política dentro del propio campo del arte. En tercer lugar, presiento que en general, Sandra trata de enfrentarnos a tres imperativos impostergables: la defensa de la especificidad del trabajo intelectual, la asunción de una responsabilidad cívica ante el Estado y ante la sociedad, y por último la restauración de una ética que en muchos sentidos se ha visto resquebrajada durante las últimas décadas.
    En esos reclamos yo encuentro también un esfuerzo por reintegrar a la persona y al ciudadano en la figura del artista. Durante mucho tiempo hemos aceptado (y hasta celebrado) el hecho de que el arte cubano haya asumido funciones que deberían estar repartidas entre distintos actores sociales. Pero la verdad es que eso esconde muchas trampas. Una de ellas es que esas funciones han sido asumidas con ligereza y sometidas a imprevisibles negociaciones con los representantes del poder estatal. Otra es que esas funciones son inevitablemente distorsionadas y manipuladas por las prácticas y los discursos artísticos (de hecho, a lo que hemos asistido es a su insinuación, a su simulación o a su parodia).
    Pero, sobre todo, eso ha incidido en la fractura entre el artista y el ciudadano. Primero porque si el arte se plantea como un simulacro de la política, entonces al artista no le queda más que asumirse como un simulacro de ciudadano. Pero además, si el artista considera que el espacio del arte es el espacio idóneo para ejercer (previa negociación) sus deberes como ciudadano, está evadiendo perversamente un montón de responsabilidades cívicas y morales, y está poniéndose él mismo al margen de los espacios de pluralidad e interacción donde la sociedad civil pudiera ejercer su función política. Yo quiero creer que cuando Sandra Ceballos pide que las obras de arte contengan “una estimulación inteligente para los cubanos” está convocando a asumir una función específicamente intelectual, pero cuando pide a los artistas que reclamen democracia, los está incitando a asumir sus funciones como ciudadanos, fuera del espacio escenográfico del arte.
    Yo concluyo que, para cumplir con ambos reclamos, lo que hace falta en Cuba es un arte menos politizado y una política menos estetizada. Y en ese sentido, creo que al arte cubano le vendría bien tener una inteligencia (y también una intelligentsia) puesta en función de contribuir a esa autonomía del campo intelectual, que estudiaba Bordieu y a establecer de manera más nítida los límites (nunca definitivos, eso hay que reconocerlo) entre ese campo intelectual y el campo del poder.
    Este es un punto que atañe específicamente a los críticos, los curadores, los historiadores del arte y otros expertos. Voy a poner un ejemplo para que se entienda mejor lo que está pasando. En octubre del año pasado el Espacio Aglutinador, que dirige Sandra Ceballos, organizó una muestra titulada ¡¡¡Curadores Go Home!!! Como se corrió el rumor de que asistirían conocidos opositores al gobierno cubano e, incluso, funcionarios extranjeros, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas publicó una nota breve, pero desmesurada en sus acusaciones. Yo, como mucha gente, recibí decenas de mensajes de correo electrónico apoyando a Sandra y al espacio Aglutinador. Al final la exposición se hizo, y parece que sin mayores contratiempos. Pero después de eso yo no recibí ninguna reseña, ningún ensayo, ningún artículo escrito por algún crítico asistente a la exposición. Así que no tengo ninguna constancia de que la exposición fuera mala o buena, no puedo consultar ningún análisis especializado de las obras participantes y no puedo saber si, en términos estéticos, fue un proyecto valioso o no. Claro que vale la pena defender el derecho de Sandra Ceballos a promover el arte cubano (derecho que se ha ganado trabajando muy duro y dando mucho de sí misma), pero mientras nosotros empleamos nuestra energía en defender los derechos de Sandra, sus propios censores se encargan de decidir cuál es el arte que vale y cuál es el que no.
    Mientras los actores del campo intelectual (artistas, críticos, curadores o historiadores) emplean su energía en un simulacro de participación política, los políticos (funcionarios, policías o militares) se ocupan de definir cuál es el buen arte, cuáles son los verdaderos artistas y cuáles obras merecen ser descalificadas. ¿No hay algo disfuncional en ese estado de cosas?
    PUBLICADO POR JUAN ANTONIO MOLINA EN 17:26

    Me gusta

  63. Josán Caballero Says:

    Juan Antonio, disculpa que haya descubierto tu blog hoy, pero más vale tarde que nunca. La verdad me parece una tremenda incitación a ensayos monográficos, libros y foros sobre el tema. Demuestras no sólo sapiencia, sino que demuestras estar alejado de la frivolidad, la ambivalencia y la sin razón de gran parte de la Blogosfera cubana, a la que llegué hace exactamente dos meses y medio, y ya me asquea ver cuánto tiempo se pierde en quintacolumnismos, mediocridades y blogofagias, que no llevan a ningún lado, salvo a la autodestrucción de un fenómeno tan rico en su propia génesis. No voy a hacerte un largo comentario, sino es la muestra de mi grata sorpresa de haberme encontrado con alguien que sabe lo que dice y hace, por lo que a partir de hoy, vendré a menudo por acá, e intentaré acercarme a ti, para conversar otros temas, también importantes. Quien soy lo descubrirás en mi autobiografía, que se encuentra en la sección ELOGIO DE MI LOCURA, de mi blog http://www.josancaballero.wordpress.com, por lo que, ahora te comento que tengo, además de los blogs y sitios webs, una Revista que sale la semana próxima, y se llama BRUJULAR DE MIAMI, y como todos los proyectos se nuclea del aporte de los amigos y allegados, e incluso, intelectuales que voy encontrándome por el camino, como en tu caso, de ahí que me gustará usar este material u otro que luego vea interesante, además de los originales que puedas aportarme, para que tengan vida editorial propia en mi espacio periodístico. Si te parece, pues escríbeme a mi correo abracalibropublishers@hotmail.com, y comencemos con nuestro fructífero intercambio entrambos. Te saludo gratamente, y te mando un abrazo, hablamos cuando quieras, me gustaría saber más de ti, de tus proyectos y trabajos, Josán Caballero.

    Me gusta

  64. Inés de Cuevas Says:

    sábado 11 de julio de 2009
    PAPALOTES CON BANDERAS POR LA LIBERTAD DE CUBA
    Corazón tricolor de Inés repunta,
    cual mascota, en la cueva, su alma junta
    un pie, al esqueleto de difunta.

    Suéltase Inés, desde su misma cueva,
    pues con darnos la carne que la eleva,
    un tierno papalote su alma prueba.
    (Autor: Josán Caballero)

    Este es un post con dedicatoria especial para mi buen amigo Josan Caballero, apreciado y distinguido intelectual cubano en el exilio, creador y promotor de esta hermosa idea. Quiero agradecer su gentileza por el diseño de ese par de papalotes que Venezuela y los venezolanos disidentes le entregamos al grueso grupo de cubanos que han tenido la fortaleza de emigrar a causa de la tiranía comunista-fascista impuesta por Fidel Castro y que tanto daño le está haciendo a nuestra América.

    También para regalárselo a todos los amigos opositores a esa dictadura y, que en forma clandestina, luchan por la libertad y la democracia dentro de la isla.

    Igualmente para aquellos que detrás de las rejas de las cárceles cubanas están pagando penas inmerecidas hasta de 30 años.

    Ojalá que cuando todos los papalotes que hicimos alcen vuelo hacia el cielo de Cuba, le dejen un mensaje a los hermanos Castro de que el pueblo no los quiere ni los ha querido nunca, y que tantos papalotes juntos son presagio de la esperanza en un nuevo amanecer frente al malecón donde lo único que respiren los cubanos sea la alegría que da la libertad, esa brisa fresca de nuevas promesas por el futuro de la Patria.

    Roguemos entonces por una vuelta de hoja en la historia cubana, donde no haya más muertos, ni perseguidos, ni exiliados, ni presos políticos.

    ¡¡QUE DIOS BENDIGA A CUBA!!

    Me gusta

    • Querido amigo Josán, pensé que no lo habías visto, y ahora me entero que está de sobremesa. Que hayan tenido muy buen provecho. Porque en este blog sí hay de qué alimentarse saludablemente.

      Le quiero.
      Besos,
      Inés de Cuevas.

      Me gusta

  65. Josan, amigo.
    Encantada con los papalotes, y la brisa del cielo cubano, acariciando mi cuerpo.

    Me gusta

  66. Lourdes Cazola Says:

    A unirnos em este proyecto, tan cubano y posible.

    Me gusta

  67. Hernando Gonzalez Says:

    Siempre creí que los adultos teníamos que olvidarnos de las tradiciones y los sueños infantiles, pero Josán es una cosa seria, una vez más nos ha demostrado que todo es posible, y que podemos reactivar nuestra infancia, a través de los ideales patrios y los deseos libertarios. Muy bueno, lo aprecio tanto, es sensacional, Josán.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.