PRIMERA DESCARGA DE SONETOS ESTRAM-BÓTICOS


POR JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO.

CON LA ISLA QUE NO LE CUESTA, A CUESTAS...Josán Caballero.

Para ser leídos expresamente

en el Night Blog “La Zorra y el Cerdo”.

 Cara de Hondureña...

POETA VOCINGLERO EN PETIT SHOW

                                     A Jaime Baily.

 Payasos que se han dado cita en CUBAINGLESA...

A Chávez, el poeta vocinglero,

se le ocurrió titular a Comandantes,

como si fuera un gran reggaetonero

o el payaso de algún circo ambulante.

 

No le importó llamarlos con epítetos

de un “Puticlub” siniestro de solteros,

que encabeza el Comandante Llanero,

quien no hace distinción al parapeto,

EL COMANDANTE LLANERO ENTREGANDO AL COMANDANTE CAMBIO Las Venas Abiertas de América Latina, importante libro de Eduardo Galeano.

que armó su Comandante Guerrillero,

junto al Evo Morales, Cocalero.

Al principio, no pudo precisar

 

qué nombre iba a ponerle al tal Zelaya:

¿Comandante Vaquero? ¡Solavaya,

ni ese título lo haría retornar!

 Los presidentes Hugo Chávez, Raúl Castro, Manuel Zelaya y Fernando Lugo

Si los nombres sirvieran hoy de algo,

de casta le vendría al nuestro galgo

ser siempre el Comandante Beisbolero:

 

Fidel saca las bolas, el primero,

y las inventa en el aire, el pasilargo.

Pero qué me dicen de ese letargo,

 El Comandante del Dedo Parado...

en que pretende el juego consumir,

para luego nuestra historia resumir,

que todo se ha debido al gran embargo.

 

Extraño que tampoco ha dicho Chávez,

nadita de Raúl, el Comandante

Matadero, en ruta con las aves.

Raúl, el Comandante, como una Patriota Geisha...

Ahora bien, alguien falta en esa lista,

antes que pueda salirse de la OEA,

y es el tierno pupilo del Correa,

 

quien, con una evidente verborrea,

seduce a todos; este Comandante

Portero, que agarra lo que sea,

 Rafael Correa con Manuel Zelaya, y la OEA...

y se pone en la cola, desde antes

que le digan dónde arranca la jalea

pa’ un Nuevo petit-show de Comandantes.

 Micheletti contra Hugo Chávez, según Cubainglesa.

JOSÁN CABALLERO.

30 de junio del 2009, 11:00 p.m.

La bandera americana cerca al Día de la Independencia...

 

 

 

 

63 respuestas to “PRIMERA DESCARGA DE SONETOS ESTRAM-BÓTICOS”

  1. Carlos Peña Says:

    Estamos a favor de las democracias de Latinoamérica y el mundo, siempre y cuando tengamos presidentes que respeten la constitución, pero nos amenaza una pandemia, es decir, hay un virus que pulula en la región, que intenta extenderse al centro del continente, además de un organismo, como la OEA, que sólo defiende y garantiza los derechos del Poder Ejecutivo (Presidentes) de los Países, y nos preguntamos, dónde quedan los derechos del pueblo? Cuando un señor de estos viola la constitución y las leyes, pretendiendo perpetuarse en el poder. El caso de Cuba, y ahora Venezuela, por ejemplo. Yo soy un venezolano, que siente y quiere a su país, por eso, cuando vemos que naciones, como Honduras, pasan por estas situaciones, sentimos profunda impotencia. Aunque hay que reconocer, que a Zelaya no lo querían mucho en su país, o ya habría vuelto; pero cuidado, porque el Chávez no halla qué hacer, para restituirlo en el poder, como si fuera un asunto de índole personal, y nombra con nostalgia que, a su amigo le hace falta su sombrerito. En realidad, te felicito por tu post, un grandioso soneto, Josan, digno de un buen poeta, que maneja la palabra, aprovechándose de las propias situaciones simpáticas de la vida, y de los que pretenden jugar con la de ellos, y con la nuestra, saludos, Carlos.

    Me gusta

  2. Dario Kun Hostos Says:

    Que clase de fantoche es este Chavez, mira que ponerse a hablar de estos calificativos en medio de esta grave situacion internacional. Eso da la medida de que no le importa nada, y de que solo piensa en si mismo, que es un egolatrata y un megalomano. Bien por tu soneto, JosaN, es muy explicito y poetico, una gran elaboracion poetica, saludos, Dario Kun.

    Me gusta

  3. Jaime Hilario Suarez Says:

    Hay escritores que se quedan en la media cuando de incidir en la propia historia y la politica de su pais se trata, sin embargo, hay otros que, como Josan, no se contentan con marcar el sentido de la historia a medias, de ahi que se propongan incidir en su realidad sin pelos en la lengua. Este soneto tiene esto, que va mas alla de lo que el propio Chavez quiso hacer y decir. Si hubiera sabido que habria un Josan por ahi, se habria calmado, pues ahora cada uno tiene su nombrete, y ese San Benito no hay quien se los quite. Buena ejecucion poetica, Josan, le auguro grandes logros como poeta, saludos, Jaime Hilario.

    Me gusta

  4. Eli Alcala Says:

    Un payaso que salió mal con su payasada, porque usted le cantó la que necesitaba. Muy apropiado los calificativos ce los otros comandantes que agrega. Me parece un grande y combativo soneto. Felicidades.

    Me gusta

  5. Mileydis López Says:

    El soneto es una fórmula complicada de expresión entre los poetas, y Josán consigue un texto que es una joya, por lo bien estructurado y lo simpático del discurso literario. Un saludo, Mileydis, que se une a tu grupo hoy, qué hacemos y cómo lo hacemos, Josán.

    Me gusta

  6. Anónimo Says:

    Que pasó con Josán? Salió de vacaciones? Está enfermo?
    2 de julio de 2009 0:17

    Me gusta

  7. Richard del Monte Says:

    Manuel Zelaya y el golpe humanitario
    por Richard del Monte Jr.
    Ustedes van a perdonarme, pero a mí me parece que en Honduras se ha producido un Golpe Humanitario. Lo pongo en mayúscula por aquello de resaltar la idea, que me parece bastante original, aunque no inédita en su concepción. Recuérdese que hace apenas unos años Hugo Chávez también fue objeto de un golpe humanitario en Caracas. Aunque en aquella ocasión no fue trasladado fuera del país. Se orinó en los calzoncillos y debió lavarlos a la vista de los militares que lo apresaron, pero no fue trasladado. Un llorón el señor Chávez.
    Un golpe humanitario es aquel en el cual el “golpeado”, en este caso Manuel Zelaya, sale ileso y encima puede darse el lujo de recuperarse y “recurvar”, con un poco de suerte incluso a reclamar lo que una vez fue suyo. Recurvar. Me gusta la palabra. Dicen que muy utilizada en Cuba en los años setenta, ochenta y parte de los noventa.
    Pero a lo que iba. Zelaya fue objeto de un Golpe Humanitario en Honduras y no veo que nadie hasta ahora, ni siquiera él, haya mostrado el menor agradecimiento. Un Golpe Humanitario no es cosa fácil. Hay que contar con la magnanimidad de los enemigos del golpeado, que por lo general son muchos, de los soldados, el comandante, los congresistas, los jueces, etcétera, etcétera, etcétera. Y que no se escape un tiro mal escapado. Y que no haya un exabrupto. Y que nadie se estrese. Y que todo coincida con suficiente precisión como para que el golpeado abandone palacio sin un rasguño. Unos tiros cualquiera se los tira a una puerta. Lo verdaderamente meritorio es no tirárselos a liberticidas como Chávez y Zelaya.
    Zelaya podría estar cumpliendo veinte años de cárcel, andar guardado en un húmedo calabozo hondureño, y todavía no ha dado las gracias. Qué falta de clase. Y todavía pretendía, el incapaz, dar un Golpe de Estado.

    Me gusta

  8. Morgana Says:

    Hola!

    la verdad es que podría ser declarado así. Es que ni siquiera fue exactamente como en Venezuela, fue aún más humanitario. Si lo que estaba haciendo era anticonstitucional, pues bien hecho.
    Por otro lado, también pudiera pensarse que mejor se hubiera dicho NO en un plebiscito…aunque todo se contradice porque era la idea del plebiscito la que no era legal…
    En fin, muy buen árticulo.
    Saludos!
    2 de julio de 2009 2:44

    Me gusta

  9. Josán Caballero Says:

    Me parece muy interesante esa teoría del golpe humanitario, muy a tono con la manera en que se han encarado las políticas de los diversos gobiernos que se han sucedido en América Latina. El 11 de abril, eso fue lo que sucedió en Venezuela exactamente, y yo pude constatarlo, pues me encontraba viviendo, temporalmente allá, de gira artística, sin embargo, la estructura social y la psicología del venezolano es bastante diferente a la del hondureño. Por eso pudo recurvar Chávez al poder, por mecanismos siniestros, que tienen que ver igualmente con la incidencia de Cuba y otros factores externos, que a menudo con elementos de índole orgánica. Todo esto forma parte de los golpes mediáticos del siglo XXI. Claro que, ahí estaba vinculado el extraño y sórdido secuestro del hijo Bulton, que influyó en que Chávez pudiera salir o no del bullpem, por cuanto él mismo pudo manipular las diversas tendencias e inclinación de la balanza política en el país, también parcializado. Si se examina este caso, se ha dicho, en círculos bastantes cerrados, que Chávez se entregó a la oposición, para no ser sacrificado por su propia gente, que querían «un chavismo sin Chávez» (háblase aquí de las cuotas de poder, que ostentaban personajes como Eliézer Otaiza, de la antigua DISIP, y Nicolás Maduro, actual canciller venezolano). Es que los fenómenos de este tipo son muy oscuros y casuísticos en cada país, no olvidar que en la propia Orcila, donde tenían detenido a Chávez, había un helicóptero, que pertenecía al magnate cubano Cisneros, y ya estaban listos para enviar al Comandante Llanero para Cuba, cosa que no se hizo, debido a las presiones internacionales, instados por su esposa, hija, y del propio Fidel Castro, e incluso, la oscura negociación, por debajo, del pseudosecuestro del hijo de Bulton, que según se sabe, permanecía en las manos de las FARC, desde que su padre, el conocido millonario no había «cuadrado la caja» con Chávez, después de haber sido quien más lo apoyó económicamente en las controversiales elecciones. No contaron con la torpeza opositora, cuando conforman un gobierno transicional fascistoíde, que no tenía nada de democrático, junto con el hecho de que el pueblo, los chavistas, manipulados, se lanzaron a las calles, algo que aquí ha sucedio al revés, no ha habido quórum a favor de Zelaya en su país, se encuentran más parcializados en ese sentido, mientras que los que sí presionan para que vuelva son los organismos y países internacionales. Cuántas cosas no se descubrirán paulatinamente, en cualesquieras de estos países, ya que son viejas recetas, tratadas de aplicar o articular en panoramas y situaciones diferentes, por lo que esas extrapolaciones y adaptaciones son las que dan al traste con mecanismos, ya caducos, de incidencia en las políticas particulares de los gobiernpos latinoamericanos. Una caja de Pandora más, de las tantas que se han ido exhibiendo sistemáticamente en el marco de muchas realidades, porque como hay ahora un Zelaya, también ha existido un Chávez, y así otros sucesivamente, quienes van dominando la receta, y se la pasan, de generación en degeneración, creen ellos que, per saecula saeculorum, sin Amén.

    Me gusta

  10. Isidro Says:

    Yo realmente estoy asqueado. Ya no sé si alejarme por siempre de la política y olvidarme de mi Patria y mi gente.
    Cuando todos creíamos que América Latina y el Mundo al fin se decidían a mirarnos y luchar junto a nosotros por nuestros derechos, todo se nos vuelve en contra.
    Sobre el caso de Honduras, ya no es solo la OEA. Hasta la ONU, los EEUU y Obama en lo personal, se han plegado a Chávez como temiendo su ira y sus vulgaridades. No es posible que solo condenen el golpe en Honduras y que ni siquiera reconozcan que fue el «vaquero» el primero en violar las leyes en ese pobre país, que le exijan a él que se retracte de buscar la reelección indefinida como pretenden todos los chavistas para llevar a cabo su «socialismo del siglo XXI», que no es más que eso…tiranías eternas hasta destruir las débiles democracias luego de aprovecharse de ellas para llegar al poder. Que le aclaren al gorila venezolano que se abstenga de meter sus sucias manos en cualquier país. ¿O a partir de ahora el nuevo «imperialismo» será el chavismo? Que puede hacer y deshacer a su antojo.
    2 de julio de 2009 14:03

    Me gusta

  11. Anónimo Says:

    Tu eres, hoy por hoy, uno de los pocos bloggers cubanos que han entendido la situacion de Honduras claramente. Te has ganado mi respeto. De verdad.
    Un lector de Miami.
    2 de julio de 2009 15:44

    Me gusta

  12. Anónimo Says:

    Para impedirlo, Fidel hizo lo mismo que queria hacer Zelaya, cambiar las reglas del juego interesadamente
    2 de julio de 2009 17:03

    Me gusta

  13. Carlos Alberto Montaner Says:

    Impidamos un mar de sangre en Honduras
    por Carlos Alberto Montaner
    El embajador norteamericano en Honduras, Hugo Llorens, un diplomático extremadamente competente, intentó con toda seriedad que el Congreso no destituyera al presidente Manuel Zelaya. Cuando se le agotaron los argumentos y las presiones, hizo algo que lo enaltece ante lo que parecía inevitable: protegió en su residencia al hijo del gobernante para salvarlo de cualquier desenlace violento.
    Afortunadamente, la expulsión de Zelaya de la presidencia y del país ocurrió de manera incruenta. No fue exactamente un golpe militar: el ejército obedeció las órdenes de la Corte Suprema ante las continuadas violaciones de la ley de un gobernante empeñado en hacerse reelegir, aunque violara la Constitución, y en arrastrar al país al campo chavista del «socialismo el siglo XXI» contra la voluntad de sus compatriotas.
    No obstante, parece que todavía hay algo peor que el deprimente espectáculo de un presidente libremente electo que es forzado a abandonar el país a punta de fusil: tratar de imponer su regreso por la fuerza. Si Zelaya pone un pie en el país lo van a detener y acusar de diecisiete delitos diferentes que probablemente ha cometido. Lo van a encarcelar y va a ser muy embarazoso para quienes, irresponsablemente, decidan acompañarlo en esa loca aventura.
    Esto es gravísimo. Esa situación, agitada por Hugo Chávez y por Daniel Ortega, que ya hablan de invasiones y de recurrir a la fuerza, puede desencadenar un baño de sangre en el país y destruiría la débil institucionalidad política trabajosamente lograda desde hace tres décadas, cuando terminó, felizmente, la época de las dictaduras militares. Lo ha dicho Peter Hakim, presidente del Diálogo Interamericano, sin abandonar su condena enérgica a la forma en que fue destituido: «Zelaya está peleando contra todas las instituciones de el país. No está de ninguna manera en buenas condiciones para gobernar».
    Y es cierto. Según el encuestador mexicano Mitofsky, en una investigación llevada a cabo en abril, el gobernante más impopular de América Latina era Manuel Zelaya. Sólo el 25% del país lo respaldaba, mientras otra encuesta diferente revelaba que el 67% jamás votaría otra vez por él. ¿Por qué? Porque los hondureños le achacaban una profunda corrupción, le suponían vínculos con el narcotráfico, especialmente el proveniente de Venezuela, como revela el ex embajador norteamericano ante la OEA Roger Noriega en un documentado artículo publicado en su blog, y porque la violencia y la pobreza, los dos grandes flagelos que castigan al país, han aumentado dramáticamente durante sus tres años de gobierno.
    Sencillamente, la inmensa mayoría del país, sin exceptuar a los sectores más populares, los dos grandes partidos políticos (incluido el del propio Zelaya), las iglesias cristianas, los otros estamentos del Estado y las fuerzas armadas no lo quieren como presidente, aunque todos concordaban en que debía terminar su mandato y dejar el poder en enero de 2010. Sin embargo, no estaban de acuerdo en que vulnerara las leyes para tratar de perpetuarse en la presidencia, como ha hecho Hugo Chávez y tratan de hacer Daniel Ortega, Evo Morales y, probablemente, Rafael Correa. Los hondureños, sin la menor duda, no quieren seguir el camino del caudillismo colectivista y antioccidental, aliado a Irán, Cuba y a Corea del Norte, que preconiza Hugo Chávez.
    ¿Qué hacer en estas circunstancias? Lo peor, insisto, es recurrir a la fuerza contra la voluntad del propio pueblo. El gobierno del presidente interino Roberto Micheletti ya está llamando a los reservistas y el ejército se prepara para defender la soberanía nacional. Se calienta el discurso nacionalista y empieza a forjarse entre los ciudadanos una mentalidad de «defensa de la patria» frente a los enemigos exteriores. La inmensa mayoría piensa que en el extranjero, hábilmente impulsados por los chavistas, se está preparando una agresión, en la que inexplicablemente esta vez están implicados los norteamericanos del lado de los enemigos de la democracia y el respeto a la ley. Si estalla el conflicto, uno de los países más pobres de América sufrirá la sangría que ya padecieron Guatemala, El Salvador y Nicaragua durante la Guerra fría.
    Sin embargo, hay una solución satisfactoria al alcance de casi todos: adelantar las elecciones generales previstas para noviembre. Ya existen los candidatos, libremente elegidos en primarias abiertas, y ambos gozan de mucha popularidad. ¿Para qué precipitar irresponsablemente a esa sociedad en un torbellino de violencia? Una vez seleccionado el nuevo gobierno, provisto de la legitimidad que genera un proceso democrático, los hondureños podrán dejar en el pasado este lamentable episodio. Eso es lo mejor para casi todas las partes en conflicto. Mel Zelaya habría perdido la partida, pero los hondureños no pagarían con su sangre el precio de los errores y las violaciones de la ley de un mal gobernante.
    Cortesía Libertad Digital

    Me gusta

  14. Josán Caballero Says:

    Muy buen artículo, que pone a las claras las intenciones chavistas de proselitismo barato, y de que hay que evitar, por todos los medios posibles, que se desate una guerra civil o un derramamiento innecesario de sangre, si Manuel Zelaya es impuesto para que entre nuevamente en Honduras. No es menos cierto que no fue la mejor manera en que se provocó esta salida forzosa de Zelaya, fuera de su país, pero introducirlo, y más, imponerlo nuevamente, será más contraproducente aún. Hay que estar alertas de que esto suceda, y el trabajo de Carlos Alberto Montaner lo expresa muy objetivamente, sobre todo, cuando propone lo del adelanto de elecciones, me parece importante y justo. He ahí la labor de una periodista, no lo que está haciendo la opaca y deteriorada Polilla Cubana, desde su anti-weblog, que es quien ha solicitado injustamente el veto internacional de Carlos Alberto Montaner, pero, en primer lugar, Rosa Báez no tiene la credibilidad ni el temple para lograr esto de ningún modo, es pura humareda de pseudobloguera, con ínfulas de fama, aunque ella argumente lo contrario, en una segunda carta que me envió hace dos días, y que muy pronto se las daré a conocer. Gracias y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  15. Cubainglesa Says:

    Excelente idea. Tal vez se pueda girar una carta abierta en Internet pidiendo el adelanto de las elecciones…
    2 de julio de 2009 17:38

    Me gusta

  16. Armienne Says:

    Yo he colocado una entrada en mi blog Sólo Importa Cuba.
    Hay que hacer que Honduras siga libre.
    30 de junio de 2009 22:50

    Me gusta

  17. Gustavo Says:

    No entiendo. Pensé que era una joda. Tanto se quejan de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, etc y ahora que hubo un verdadero golpe en Honduras lo defienden? Seria como apoyar a Videla en Argentina o Pinochet en Chile.
    1 de julio de 2009 21:13

    Me gusta

  18. Si no entiendes, aprende a entender, Gustavo. No es lo mismo el agua de mar, que el agua de tomar. Un golpe militar es un golpe pensado y organizado por militares. En este caso se han limitado a cumplir una orden de las instituciones y hacer justicia. Les falto darle unas cuantas patadas por el culo a ese aprendiz de dictador y delincuente, eso sí…
    1 de julio de 2009 21:33

    Me gusta

  19. Anónimo Says:

    Si no entiendes aprende a entender. Aqui no queremos a gente de izquierda. Se les da patá en el culo y pal Escambray, digo pa Costa Rica. Les apuntamos con la bayoneta y ahi cada cual segun lo que haya bebido. Comunistas al paredon y ese Zelaya era un comunista. Nosotros somos democratas, y no creemos en esa mariconeria de votar. Patás en el culo es poco, en el coco tambien y en los cojones que no tienen esos putos comunistas. QUe viva la disciplina CASTRENSE.
    2 de julio de 2009 0:06

    Me gusta

  20. Anónimo Says:

    Las opciones de quienes asumieron el poder en Honduras, tras el golpe de domingo pasado contra el presidente Manuel Zelaya, no son demasiadas y las que hay -todas ellas- son preocupantes. La sombra de una posible represión dura a la población por parte de los militares está ya en el horizonte, como está también la de un conflicto político diplomático con el resto del mundo democrático y, en especial con Estados Unidos.

    Hasta ahora el legislador Roberto Micheletti, designado por el Congreso para llenar el vacío institucional que dejó el secuestro y exilio de Zelaya, comenzó a anoticiarse ayer que sólo con medidas excepcionales de seguridad interior puede aspirar a contener la ira popular por el golpe de Estado. De esa posibilidad dieron cuenta las víctimas de las protestas de ayer.

    Esa contestación se volvería más intensa si la presión externa sobre Micheletti para que restaure la situación institucional previa al domingo se mantiene y crece. Esto no hará sino dar mayor energía a los seguidores de Zelaya. En un escenario como éste es que se insinúa la hipótesis de la represión. La ratificación del calificativo «golpe de Estado» por parte de Barack Obama a lo sucedido en Honduras preanunció esa dirección para Micheletti.

    En paralelo, los hombres de Tegucigalpa temen que un opositor externo militante, el presidente venezolano Hugo Chávez, se convierta en un protector y financista de la oposición hondureña, incluyendo la provisión de armas.

    En especial la idea de sanciones económicas posibles es especialmente dura para Honduras si se piensa que EE.UU. es el destino del 70 por ciento de las exportaciones del país. Es que, en verdad, la realidad post-golpe se está deshilachando en el aire. Escuchar a Micheletti narrar cómo los diputados habían recibido por correo la renuncia supuestamente firmada por Zelaya evocó no la categoría de «república bananera» sino la de «clase dirigente bananera».

    Lo que esperan los observadores es que la diplomacia de la usurpación intentará enfatizar la celebración de las próximas elecciones previstas para noviembre, como suerte de «anzuelo» político para correr a Washington del rechazo que fijó Obama para con el golpe.Honduras es firmante de la Carta Democrática Interamericana, aprobada en el 2001 en el marco de la OEA, cuyo capítulo «Fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática» -artículos 18 al 21- abre las puertas a la ruta de las sanciones por quiebre del orden institucional, incluyendo la suspensión del país en la OEA si quienes hayan usurpado el poder de manos de un gobierno legítimo persisten en retenerlo.El primer paso, sin embargo, es el de las negociaciones que están intentando ahora las cancillerías americanas y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y su adjunto político, Dante Caputo.

    Un ex secretario de la Cancillería argentina, Raúl Alconada Sempé, fue poco menos que expulsado de Honduras un par de días antes del golpe del domingo.El único escenario favorable para Micheletti es que Estados Unidos varíe y se haga más permeable a los pedidos de Tegucigalpa, pero esto sería muy difícil de explicar para Obama.
    Un ablandamiento de Washington puede extenderse a Europa Occidental, sino a toda la Unión Europea.El tiempo para plantear las cosas claras a Roberto Micheletti no es infinito.
    http://elblogdealana.blogspot.com/
    2 de julio de 2009 10:31

    Me gusta

  21. Anónimo Says:

    EL 1 DE JULIO ESCRIBAMOS EN NUESTROS BLOGS,PERFILES Y TODO SITIO QUE OCUPEMOS EN INTERNET,EL SIGUIENTE TEXTO :
    LA MOVILIZACIÓN GENERAL MUNDIAL DE BLOGUEROS E INTERNAUTAS
    RECLAMA AL GOBIERNO VENEZOLANO :
    – RESPETO POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
    -ELECCIONES LIBRES SIN FRAUDES Y CON PARTICIPACIÓN LIBRE DE LA OPOSICIÓN
    -LIBERTAD IRRESTRICTA DE PRENSA
    – LIBERTAD IRRESTRICTA DE REUNIÓN
    – NO SEGUIR LOS PASOS DE LA DICTADURA QUE SUFRE CUBA HACE MÁS DE MEDIO SIGLO.
    Y EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD EN IRÁN Y BOLIVIA.
    Site web :
    http://FUERALOSBOLCHES.BLOGSPOT.COM
    1 de julio de 2009 7:28

    Me gusta

  22. Loca del Blog Says:

    INFAMIA CAMAGUEYANA
    Siento vergüenza de lo publicado por el periódico de mi provincia, instando a un bloqueo para el pueblo hondureño, que será al final quien sufra las consecuencias.Se les fue la musa a los redactores del Adelante, con esto manifiestan su apoyo a las medidas que durante años han aplicado los diferentes gobiernos de EE.UU contra Cuba.Les importa un bledo lo que sufra un pueblo a causa de medidas aplicadas a un gobierno, pues bien saben que los presidentes y sus partidarios de nada carecerán.
    aquí el enlace:
    http://www.adelante.cu/index.php/opinion/55-opiniones/1061-cortar-la-sal-y-el-agua-a-los-golpistas.html
    1 de julio de 2009 10:56

    Me gusta

  23. Cubainglesa Says:

    Honduras: Noticias alentadoras
    Comisión de la OEA viaja a Honduras a conocer sobre el terreno los detalles de la destitución de Manuel Zelaya. Las 72 horas de plazo para restituir al aliado de Hugo Chávez pasan a mejor vida.

    Plantón frente a la sede de Naciones Unidas en Tegucigalpa, en defensa de la democracia.

    Óscar Arias dice ahora que no cree prudente que Zelaya regrese a Honduras.

    El propio partido de Zelaya afirma que no hubo Golpe de Estado.

    Los 18 delitos del presidente destituido.

    Me gusta

  24. Anónimo Says:

    ufffffff, Josannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn…..
    2 de julio de 2009 5:16

    Me gusta

  25. Venezuela Says:

    ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo tarifados y muy pocos ingenuos; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.
    2 de julio de 2009 9:34

    Me gusta

  26. Josán Caballero Says:

    Muy buen comentario, Venezuela, apoyo esa idea sobre el Día Mundial de la Constitución, un día estelar para la Carta Magna, que ha sido tan mal traída y llevada durante estos últimos años, como si fuera un trapo sucio, algo con qué limpiarse olímpicamente el culero, un abrazo, Josán.

    Me gusta

  27. Armienne Says:

    Muy bien. Que se abra paso la verdad.
    Abajo los Chávez, Castro, Ortegas, y similares.
    No solo Honduras está en juego sino toda la América Latina.
    1 de julio de 2009 19:31

    Me gusta

  28. Anónimo Says:

    No sólo está en juego toda la América Latina, sino todas las latinas de América!!
    Abajo todos los que no se bajan los pantalones!!
    2 de julio de 2009 0:09

    Me gusta

  29. Josán Caballero Says:

    Yo tengo un amigo cubano, Evelio se llama, que hace más de veinte años, cuando lo conocí por aliarnos con su novia bailarina, en algunos proyectos juntos con la Teatrova, que me dijo, mira, josé antonio, Cuba es como muchos países latinoamericanos, un pueblo hembra, que siempre espera al macho cabrío que le meta lo que tú sabes, y aunque le metan carretas y carretones, siempre se mantienen igual. Y estoy por creer que eso es verdad, porque salvo Honduras, que no le aceptaron a Zelaya esa imposición, en todos los demás lugares, siempre aparece el machón que los doblega, y eso es, como se dice en cubano, machismo mariquitismo del peor. Por lo menos, en algún lugar no se dió el asunto. A lo mejor empezamos ya a cambiar. No hay regla sin excepción, pero lo importante es lograr que nuestros pueblos cambien esa actitud de índole mesiánica, machista, ya remota…Ojalá no, tenemos que hacer por que eso cambie, que unoes quien condiciona esos cambios, primero de las conciencias, y luego de la realidad…

    Me gusta

  30. Edward Sánchez Says:

    Vamos, hermanos hondureños, sigan así ,luchando por la democracia continental, que nosostros los peruanos estamos con uds.
    2 de julio de 2009 0:50

    Me gusta

  31. Inés de Cuevas Says:

    Ojalá no fuera sólo de palabras. Ojalá ese ¡ABAJO CHÁVEZ! fuera práctico. ¡Cómo quisieramos verlo bien lejos de nosotros! ¡Nos ha hecho tanto daño!
    Un buen abrazo solidario.
    1 de julio de 2009 18:39

    Me gusta

  32. Cubainglesa Says:

    «Tegucigalpa: Cincuenta mil manifestantes apoyan la destitución de Zelaya»…

    Me gusta

  33. Complicado el gobierno de Zelaya en trafico de drogas en consorcio con Venezuela(Chavez?
    Zelaya accused of drug ties – Yahoo! News…
    1 de julio de 2009 16:45

    Me gusta

  34. Ahora el narcoestado de Honduras, sin Zelaya, ha quedado limpito, limpito, de drogas.
    2 de julio de 2009 0:14

    Me gusta

  35. Estas imágenes no necesitan comentarios.
    30 de junio de 2009 22:52

    Me gusta

  36. Tony Tena López Says:

    Tremendo soneto jodedor y bien hecho, hermano. Le diste en el mismo trasero al Chávez, Comandante Llanero, pero también, como tú mismo lo dices, Comandante Vocinglero…jajajaja.

    Me gusta

  37. Antigonum Cajan Says:

    Que le puedo decir? Como Critico Horticultural Creativo, conclui hace una treintena de meses que el DISCURSO libertario utopico, desde torres de marfil o no carece de fundamento.

    Olvida la naturaleza, la ecologia, el medioambiente, el control de natalidad. Sin aire, alimento, agua
    y suelo para que sirve la libertad?
    Para levantar el punho y gritar consignas…que para nada ayudan
    el entorno en que vivimos. Que es VITAL, para que la consigna se haga
    real.
    July 2, 2009 6:59 AM

    Me gusta

  38. Mery Suárez Paz Says:

    Buen soneto con sus acabados estrambotes, y su crítica sociopolítica explícita, me parece sensacional.

    Me gusta

  39. Modesto Sánchez Says:

    Soneto con estrambotes muy bien elaborado, seguro en lo que dice y cómo lo dice. Creo que eres un poeta muy profesional en lo que haces, al igual que cuando diseñas el universo, el entorno plástico de tu blog, que me parece también sensacional. Muy buenas ideas, amigo, lo felicito, no tengo reparos para Usted.

    Me gusta

  40. Fidelia Campoamor Says:

    Poesía y patriotismo del bueno, aunque sea para criticar a esos que dicen ser socialistas y progresistas, que entonces han invertido la plana, y ahora el potaje es diferente, porque nosotros seríamos los que estamos equivocados, como si la película viniese al revés, pero no es así, aunque ellos se empeñen en decir y vociferar que tienen la razón y el pulso de la historia, ya se verá, en algún momento, cómo todo va a cambiar, del mismo modo que Bresniet, el ruso, era el hombre más capaz y comunista del mundo, y cuando llegó Gorvachov descubrió todo lo contrario, o como ha visto el propio Josán, que Colón no es tal, sino que era un doble espía de los portugueses y españoles a la vez, y respondía al nombre de Salvador Fernández Zarco. Muchas máscaras y cabezas rodarán con el tiempo, estamos en ese principio del camino…Gracias, Josán, por ayudarnos a comprender esos cambios, y además visualizarlos y condicionarlos para nosotros y los demás…

    Me gusta

  41. Hortensia Cacheiro Libre Says:

    Fantástico soneto, tan actual como lo que sucede, pero además, cada epíteto que le agregaste a los otros, da la medida de quiénes son y lo que han hecho, y hacen. Te felicito, Josán, concéntrate en lo tuyo, que vas y estás dando mucho de qué hablar y convocar, otra modesta felicitación, besos, Hortensia Cacheiro Libre, una venezolana como pocas.

    Me gusta

  42. Hilario Cuevas Says:

    Soy ya con un Jofans tuyo, Josán, me gusta como escribes todo, artículos, sonetos, historietas, por lo que me siento cómodo en este Blog, y voy a entrar más. Te felicito por ese gran soneto y por la manera en que eres incisivo y le dices lo que tienes que decirle a los demás. Saludos, Hilario Cuevas.

    Me gusta

  43. Pancho Armada Luz Says:

    Soneto aconsonantado por los cuatro costados, bien realizado, con la pericia de quien sabe manipular el verso, someterlo al arbitrio del sentimiento o el intelecto más efectivo. Me gusta tu manera de perfilar el soneto, como un orfebre de la palabra, aunque pueda a veces parecer panfletario, siempre sobresale la imagen audaz, el eco de una poesía de alto vuelo. Los Comandantes deben sentirse alabados, aún cuando uno que otro reciba su merecido en cada frase, pero es que aflora un gran artista de la fórmula estrófica llamada soneto, con sus estrambotes tan bien hechos. Muchas felicidades, Josán, deberías hacer textos de este tipo más a menudo, o publicar un poemario puro de sonetos civiles, que existen muy pocos en el mundo, y en nuestro hemisferio, mucho menos.

    Me gusta

  44. Lourdes Cazola Says:

    Que buen soneto, Josan, me gusta la manera en que calificas a los demas presidentes de esos paises, que se dicen comandantes.

    Me gusta

  45. Con soneto y estrambotes,
    a Josán nadie le alcanza,
    a nado o, en una balsa,
    por norte, de avión o bote.

    Feliz, en tal democracia,
    y de ese mercado exporte,
    así muy poco le importe,
    para el sur, no es una gracia,

    que acá, no es ningún embuste,
    la hambruna y la carestía,
    por causa de este gigante.

    Si el cubano buscó guía:
    es Fidel su Comandante,
    que acá es Hugo Chávez Frías.

    Me gusta

  46. Amigo Josán, responde:
    ¿cuánto sube un papalote,
    sin bolina y, desde un bote,
    cuando la luna se esconde?

    Me gusta

  47. ¿Y cómo vuelve Evelito,
    en noches de calma ciega,
    cuando a su espejo no llega,
    ni un trozo de luna al viento?

    Me gusta

  48. Si el cubano buscó guía,
    y es Fidel su comandante,
    sin carné para adelante,
    el hambre es de años por día.

    Y quien se halle adherido,
    al rebaño celestial,
    no lo pasará tan mal,
    si es oveja del partido.

    Como quien viste overol,
    y muerde en composición,
    como si Hugo y su canción,
    fuera un plato de frijol.

    Por eso, en Cuba, Fidel
    es comandante pastor,
    y acá, Hugo agricultor
    de caraota y frijol.

    Sin bolina, un papalote
    sube al cielo, así de una,
    para traerte la luna,
    a la proa de tu bote.

    Jardín de nacientes brotes,
    por otro cielo bendito,
    cual espejo de Evelito:
    Josán y sus papalotes.

    Me gusta

  49. El primer nombre de mi libro: Veinte sonetos pornográficos y una pasión estrafalaria iba a ser Veinte sonetos estrambóticos y una pasión desaforada… No seré reconocida como hija legítima, pero por lo menos sé que me leen.

    Me gusta

  50. Lucas Blanco Acosta, dispensen que ingresé clandestinamente, con un seudónimo, a diferentes webs, identificado como: “Venezuela”, desde el 30 de junio de 2009, hasta el 18 de julio de este, con el correo ficticio: juliocesar@hotmail.com; con 9 comentarios, que se iniciaban con el texto: Concretando… “ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya”… a las páginas imparciales que lo publicaron, muchas gracias, se lo agradecemos todos los que anhelamos la verdad, siempre estaremos en deuda con ustedes, por representar el genuino periodismo. De igual modo, pido excusas a la mayoría de lectores de mi página web http://www.cronicabiblica.com, por haber desviado los propósitos iniciales de esta, mil excusas. Pero justifico el cambio, por la gravedad en que considero está mi país y el mundo entero. Aunque he seguido con las investigaciones de “Venezuela Matriz de la Historia Universal”, no lo he hecho como antes, por las premuras que expongo en el texto: “La Conspiración Mundial de la Mafia X”, que complementa los comentarios de “Venezuela”, que con el favor de Dios, pronto publicaré en mi página web, pero que ahora pueden leer en La Voz del Pueblo, en un documento adjunto en este enlace:
    http://groups.google.co.cr/group/lavozdelpueblo/browse_thread/thread/bebb9b4d69b0b291

    Me gusta

  51. Muchas gracias, Sr. Josán Caballero.

    Me gusta

  52. Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

    La mayoría de acontecimientos que se usan, como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
    Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos, para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda, en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
    El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
    El barón M.A. Rothschild profesaba:
    “Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
    Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.
    Para no hacerlo más largo, en el caso de Venezuela, sabemos que Simón Bolívar y Andrés Bello integraron la comisión que se dirigió a Inglaterra y a la Banca Rothschild, para solicitar el financiamiento necesario en la nueva gesta. Desde joven siempre me pregunté por qué Andrés Bello no regresó mas a Venezuela, sino que desde Inglaterra se dirigió y radicó en Chile, sin estar exiliado, ahora tengo más respuestas. Bolívar y Sucre, y otros tantos “independentistas”, fueron dados de baja, porque empezaron a despertar ante esta realidad, era necesario que estuviesen muertos, para seguir utilizándolos como paradigmas libertarios, pero en verdad esclavizantes.
    Con razón Bolívar dijo, en sus días finales: «Los que hemos trabajado por la Libertad de América, hemos arado en el mar» e igual se llamó a si mismo majadero; que significa: Necio, ignorante, imprudente, presuntuoso. Nos quiso confesar que no fue nuestro libertador sino nuestro esclavizador, a los poderes invisibles de la Banca Mundial. Pero Simón Bolívar tiene su honra, a pesar de su ingenuidad, porque cuando despertó, reconoció con dignidad su condición de utilizado y le costó la vida; pero, actuales líderes nacionales y mundiales, que por pertenecer a las logias mundiales, saben todo este engaño, continúan manipulando a sus pueblos en nombre de estos próceres y sus supuestas independencias, para entregarlos finalmente como esclavos a sus padrinos de alto grado.
    La constante divulgación de las emancipaciones y la presunción de repúblicas, son una manipulación histórica mas, y la utilización más descarada del sentimiento independentista y republicano; principalmente con la creación de falsos próceres y actuales libertadores, para ideologizar instituciones y milicias, convirtiéndolos en verdaderos caballos de Troya; para el establecimiento y consolidación de la neomonarquía financiera mundial; para terminar de establecer en todos los pueblos sus dominios económicos y políticos.
    Esta exposición es producto de una serie de trabajos de investigación política, publicados transitoriamente en la página de estudios históricos y teológicos: http://www.cronicabiblica.com/, transferidos de forma completa a: http://www.lucasblancoacosta.com, página que he habilitado para estos menesteres políticos y para presentar 95 propuestas, promoviendo actualmente su nutrición y apoyo, en la conformación de un bloque nacional en toda Venezuela, que sea producto de alianzas de candidaturas independientes a la nueva Asamblea Nacional Venezolana, a elegirse el próximo 26 de septiembre de 2010.
    En esta naciente página web, en el enlace: Carta Para Venezuela solicito apoyo integral a todos los venezolanos conscientes de la realidad, para disponer de recursos económicos y poder usar, en el transcurso de esta campaña electoral, los medios de comunicación nacionales y locales; para la conformación y promoción de este nuevo proyecto, que no representará los intereses extranjeros, ni oficialistas, ni los de la alta dirigencia opositora, que ha demostrado ser una parte más de este ambivalente sistema establecido por más de 500 años.
    Lucas Blanco Acosta
    Candidato independiente por la Circunscripción Nº 2 de los municipios Carirubana y Los Taques, del Estado Falcón
    http://www.lucasblancoacosta.com

    Me gusta

  53. copysniper

    PRIMERA DESCARGA DE SONETOS ESTRAM-BÓTICOS | Josancaballero’s Blog

    Me gusta

  54. Nakita Pantera

    POR JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO. Para ser leídos expresamente en el Night Blog “La Zorra y el Cerdo”.   POETA VOCINGLERO EN PETIT SHOW                                      A Jaime Baily.   A Chávez, e…

    Me gusta

  55. Krystle Vanasse

    POR JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO. Para ser leídos expresamente en el Night Blog “La Zorra y el Cerdo”.   POETA VOCINGLERO EN PETIT SHOW                                      A Jaime Baily.   A Chávez, e…

    Me gusta

  56. safe proxies

    POR JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO. Para ser leídos expresamente en el Night Blog “La Zorra y el Cerdo”.   POETA VOCINGLERO EN PETIT SHOW                                      A Jaime Baily.   A Chávez, e…

    Me gusta

  57. Arielle Stamer

    POR JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO. Para ser leídos expresamente en el Night Blog “La Zorra y el Cerdo”.   POETA VOCINGLERO EN PETIT SHOW                                      A Jaime Baily.   A Chávez, e…

    Le gusta a 1 persona

  58. Trina Ogawa

    POR JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO. Para ser leídos expresamente en el Night Blog “La Zorra y el Cerdo”.   POETA VOCINGLERO EN PETIT SHOW                                      A Jaime Baily.   A Chávez, e…

    Me gusta

  59. Vallie Crockarell

    POR JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO. Para ser leídos expresamente en el Night Blog “La Zorra y el Cerdo”.   POETA VOCINGLERO EN PETIT SHOW                                      A Jaime Baily.   A Chávez, e…

    Me gusta

  60. Laraine Pacey

    POR JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CABALLERO. Para ser leídos expresamente en el Night Blog “La Zorra y el Cerdo”.   POETA VOCINGLERO EN PETIT SHOW                                      A Jaime Baily.   A Chávez, e…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.