ARRANCA LA JORNADA DE JOSÁN: «PAPALOTES CON BANDERAS AQUÍ ESTÁN»


Por José Antonio Gutiérrez Caballero. 

Historietas escritas por Josán Caballero, y diseñadas por Piero Gemelli.

Campaña Papalotera por la Libertad de Cuba

del 1 al 5 de julio del 2009

A Papalotear con Josán, del 1 al 5 de julio del 2009. 

Josán Caballero nos explica

que es primero de julio, y certifica

cómo ya ha comenzado la Jornada,

que del uno al cinco está pautada,

para los Papalotes en Campaña,

y aunque no les parezca gran hazaña,

despierta el corazón de esta manada

de bloggers, empinados a la nada,

tratando de buscar un buen impulso,

para seguir al mundo con su pulso,

de banderas izadas cual cometas,

que el cielo ha de ser nuestra gran meta,

donde exigir fraternas libertades,

sin distinción de nacionalidades,

pero, sobre todo, promovernos

en esta Blogosfera, que, al movernos,

estamos empinando las ideas,

las nuevas resistencias, las preseas,

que dan a nuestros blogs un sitio justo,

jamás considerados por disgusto,

el espacio insensible de algún busto

penúltimo, de antaño, que no es

la inmensa carnada de otra soez,

 “cotidianada” vida clandestina,

por donde se aseguran la cantina,

el bolsillo, los bienes, y los pies. Un proyecto a cuatro manos, por el binomio Josán Caballero-Piero Gemelli, que dará mucho de qué hablar y mucha historieta por donde cortar...

Papalotes Banderas defensores,

para todos los gustos y colores,

pero nunca resueltos los temores

de aquellos que no tienen libertad,

mas la buscan con toda la humildad,

de quien lleva consigo a sus amores,

como hacemos nosotros este día,

citando con martiana cubanía:

“sólo el amor engendra melodías”.

Los Papalotes Banderas de Josán.

JOSÁN CABALLERO

1 de julio  del 2009.

Ideas y textos Historietas, de Josán Caballero. Diseños y realización, de Gian Pietro Cazzago. Foto, de José Antonio Gutiérrez Caballero.

Un proyecto a cuatro manos, por el binomio

 Josán Caballero-Piero Gemelli, que dará mucho

de qué hablar, y mucha historieta, por donde cortar… 

Un verdadero Papáguila de la red virtual...

Vete directo a PapalotesconBanderas’s Blog

para que armes “Las historietas de Piero y Josán”.

Vamos a catapultarnos al mundo con nuestras ansias de libertad, en un verdadero patriotismo global. Los diseños de estos papalotes romboidales pertenecen al sitio web PAPALOTESCUBANOS.COM

El 2 de julio se darán a conocer

otras actividades colaterales de la Campaña Web

«Papaloteando Banderas por la Libertad de Cuba»

Jornada del 1 al 5 de julio del 2009.

Que se eleve nuestra Bandera, como un pequeño Papalote de la Libertad.

216 respuestas to “ARRANCA LA JORNADA DE JOSÁN: «PAPALOTES CON BANDERAS AQUÍ ESTÁN»”

  1. Dario Kun Hostos Says:

    Que buena idea y realizacion, senor Josan, es una fiesta por el patriotismo y la libertad. Lo felicito, Dario.

    Me gusta

  2. Jaime Hilario Suarez Says:

    Mientras en unos blogs estan con el mismo asunto de la pasada movilizacion web, Josan se ha aparecido con un bello post, original, patriotico, poetico y plasticamente incomparable, ya que con el asisto a un viaje imaginario con los papalotes de cada post, con un poema central, que reune todo y lo proyecta, gracias, Josan, muy bueno, Jaime Hilario.

    Me gusta

  3. Muy bonito. Te mando un papalote que me hizo Ignacio.

    Me gusta

  4. Eli Alcala Says:

    Que maravilla de papalotes y poema, una fantástica idea, Josán, eres único, cómo le sacas a una el niño que llevamos todos dentro, besos, Eli.

    Me gusta

  5. Oye, no tengo tu e-mail.

    Me gusta

  6. Carlos Peña Says:

    Oye, Josán! qué excelente idea, yo quiero participar, déjame ver si puedo hacer un papagayo o cometa, como le decimos en Venezuela. Te felicito, siempre has tenido magníficas ideas, y ésta es una de ellas, pero, sobre todo, la manera de conseguirla, como si fueran historietas y rompecabezas de papalotes para cada blog. Muy apropiados los textos y cómo vas ordenando el artículo, con la presentación de cada papalote con bandera, y su historieta, a partir de la cual conocemos los detalles de los personajes que están detrás de cada blog, lo cual le da un valor agregado a los mismos. Qué talento, Josán, muy bueno todo. Saludos, Carlos.

    Me gusta

  7. Josán Caballero Says:

    Hola, Luis Alberto, te veo muy ocupado con todo lo de Honduras, y me parece bien completo tu blog. Vengo a saludarte y a invitarte a http://www.josancaballero.wordpress.com y http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com, para que vayas y recojas la historieta de tu Papalote Bandera, y la coloques en tu Blog, con el aviso de HISTORIETA DEL PAPALOTE BANDERA, entregada por Josancaballero’s Blog, en el marco de la Jornada del 1 al 5 de junio, por la Campaña Mundial Web Papaloteando Banderas por la Libertad de Cuba. Gracias, un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  8. Mileydis López Says:

    Con qué facilidad proyectas una campaña por la libertad, a través de simples papalotes banderas, Josán, y es todo un movimiento, que se puede orquestar en cualquier lugar, a través del cual los seres humanos pueden responder al llamado de movilizarse con sus diseños y propuestas de algo tan tradicional, majestuoso y bello como un papalote infantil, muy bueno esto, Josán.

    Me gusta

  9. Cubainglesa Says:

    jueves 2 de julio de 2009
    Las banderas se van al cielo
    Las banderas se van al cielo… y los papalotes también. Y si se trata de banderas-papalotes, o de papalotes-banderas, doblemente.
    El blog de Josán Caballero es, como todo sabemos, una fiesta. Y es, precisamente, en este circuito, que se desarrolla la jornada “Papalotes con banderas aquí están”. Una fiesta del color y el entusiasmo.
    No lo dejes para otro día, echa tu bandera a volar.
    Publicado por Cuba Inglesa en 15:54 0 comentarios
    Etiquetas: Cozita Controller: Apuntes culturales

    Me gusta

  10. Josán Caballero Says:

    Gracias, Añel, por esos bellos comentarios, pero no sé si te has dado cuenta de que, en el blog http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com están todas las historietas con papalotes y banderas además, incluído uno tuyo, que es como una propuesta para ti, ya que me en dos meses pienso hacer un libro antológico con el Movimiento Con todas las Banderas y el de Papaloteando Banderas por la Libertad. Revisa allí para que veas, y luego hablamos, amigo. Claro que este blog, que me lo propusiste tú mismo, ha sido poco conocido y divulgado, pero está. Los diseños pueden enviarse al correo papalotesconbanderas@gmail.com. Gracias por tu comentario, se te quiere y abraza, Josán Caballero.

    Me gusta

  11. Anónimo Says:

    Qué clase de tueste…quién sabe y el socio llegue a algo con todo y sus papalotes…
    2 de julio de 2009 17:18

    Me gusta

  12. Cubainglesa Says:

    Gracias Josán, con el ajetreo, este perenne, no es sencillo estar en todas… un saludo!
    2 de julio de 2009 17:27

    Me gusta

  13. Josán Caballero Says:

    Si llegaste tú aquí, Anónimo, y te tenemos que aguantar, por qué no voy a llegar yo allá, con todos los que se sumen, y nuestros papalotes, y los de todos los que quieran, volando por la libertad. Este es un triunfo de la pluralidad, cero intolerancia, y mucha capacidad, de acción, pero también de soñar. Todo es posible, amigo, sólo hay que soñarlo y realizarlo, ver las vías de hecho, además de que no hay nada más fácil e idóneo que un papalote, en cualquier cuadra, en cualquier techo, en cualquier cielo, volando por la libertad. A lo mejor hasta tú mismo te animas, y te vemos por allá. Nada es imposible, y ya tú lo verás. Y muchas gracias, Añel, que sé por todo lo que tienes que pasar, para lograr lo que haces, pero quiero que te acerques por allá con tu papalote, recuerda http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com, que Cubainglesa tiene también que volar. Ya casi tienes el diseño, como dijiste, con su puesta vertical. Pídeme ayuda y lo hago. Abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  14. Cubainglesa Says:

    Último libro de Manuel Vázquez Portal
    La editorial Nueva Prensa Cubana y el alcalde de Hialeah, Julio Robaina, invitan a la presentación el próximo 9 de julio, a las 6:30 p.m., de Velo de cristal, el último poemario del escritor y periodista Manuel Vázquez Portal.

    El libro, cuya versión en inglés -Cristal Veil- también estará a la venta, será presentado por el historiador y periodista Alvaro Alva. La edición inglesa ha estado a cargo de la poetisa Rachel Simhon.

    El poemario será presentado en la Biblioteca Pública Walker (800 West 29th Street., Hialeah, FL 33012). Para más detalles, usted puede llamar al 305-883-6317.

    Se ofrecerá un tentempié.

    Me gusta

  15. Josán Caballero Says:

    Qué bueno, bien por Vázquez Portal, que nos hicimos bastante amigos en la Sección de Literatura de la Brigada Hermanos Saíz, cuando «éramos felices e indocumentados», así que ahora iré a verlo, con su nuevo poemario. Felicidades, Manuel, tendremos que charlar largamente. Por si entras aquí, escríbeme al blog o a mi correo personal abracalibropublishers@hotmail.com, abrazos y felicidades, José Antonio Gutiérrez Caballero.
    2 de julio de 2009 19:27

    Me gusta

  16. Tony Tena López Says:

    Qué belleza que esos papalotes llenaran el cielo de La Habana, y todos los cielos de Cuba, e incluso, los del mundo, pero por qué no, eso puede ser posible, amigo, vamos, primero, a hacer nuestros papalotes, luego que Josán nos enseñe a ser papaloteros, y después, con nuestras conciencias, sin miedos y una gran voluntad y patriotismo, veremos e iremos a volar nuestros papalotes en el mismo Malecán habanero.

    Me gusta

  17. Josán Caballero Says:

    Qué bello, Puchungurria, te perdiste de mis corredos, aunque me lo avisaste, pero no me convenciste. Si eres la persona que vi en la Movilización del 1 de julio, hay que sacudirse el polvo, las mismas piedras que lo lastran a uno, aunque vengan talladas como corazones de amor, y echar para delante, amiga, que la vida es una sola. Muy pronto te haré un regalo, no para convencerte, pero sí para que sientas mi afecto, y te lances nuevamente a la embestida. Viste que ya empezó la Campaña Papalotera. Ve a http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com, revisa y déjame un mensaje en mi correo, a ver cómo lo quieres, de acuerdo? Un beso y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  18. Norma Fiallo Says:

    Gran idea, Josán, resuelta con un mínimo de recursos, y ojalá que todos puedan animarse y apoyarse, porque vale la pena, es muy bello y tan patriótico y tradicional, que a todo el mundo tendría que gustarle, besos, Norma.

    Me gusta

  19. Josán Caballero Says:

    Amiga, Armienne, no me ha llegado ningún papalote bandera, ya vi uno en tu blog, pero no es el de tu bandera, me gustaría algo parecido a la tuya, que me encanta, yo te deje una propuesta en mi otro blog, ya la tomaste?

    Me gusta

  20. Cero Circunloquios Says:

    Para ver más de esta gran iniciativa, visita el blog de Josán.

    Me gusta

  21. Evidencias Says:

    Me ayuda alguien con mi papalote??? Please…

    Me gusta

  22. Josán Caballero Says:

    Claro que sí, Evidencias, mándame una explicación de cómo deseas tu papalote bandera. Intérnate en http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com y dime allí, o en mi correo, lo que quisieras para tu Blog, o escríbeme a papalotesconbanderas@gmail.com, y en el caso de Ley y Niurki, gracias, amigos, que ustedes ya están sumados al movimiento. Luego les escribo a su correo, abrazos, Josán Caballero.

    Me gusta

  23. Monchi Luz Pérez Says:

    Hermoso y entusiasta proyecto. Vuela solo, y es maravilloso que así sea, Josán. Las banderas convertidas ahora en Papalotes, qué grandioso, te felicito y los sigo adonde vayan con sus papalotes, ya banderas, o viceversa…

    Me gusta

  24. Josán Caballero Says:

    Muchas gracias, amigos de Blogs con banderas, por el entusiasmo y el seguimiento. Honrar, honra, como dijo Martí, pues me inspira y me enaltece que hace dos meses y medio, yo entré a este maravilloso Blog del patriotismo y de la libertad, y ustedes me llenaron de tanto vigor y cubanía, que enseguida me gui a hacer las banderas de mis blogs. Y ahora, viendo, este breve post de miu proyecto, no dejo de sentirme halagado, pues ustedes me devuelven las mismas ganas por un proyecto mancomunado, vertical y puntual para todos. Espero ver muy pronto sus papalotes en mi Blog, para hacerles su historieta y entregárselas, gracias y un abrazo, Josán Caballero.

    Me gusta

  25. Manuel Sosa Says:

    7.02.2009
    Otras iniciativas para el blogger libertario

    -Abrir un blog con un mensaje invariable que denuncie a la tiranía, y no cambiarlo jamás. Muy conveniente para quienes aman la libertad y no gustan (o no pueden) actualizar sus espacios con frecuencia.

    -Variante de la misma idea: Dejar de actualizar el blog ya activo, y mantener el mismo mensaje de denuncia. Se sacrifican las Ideas, pero qué importan las ideas cuando la nación está esclavizada.

    -Convocar a unos Juegos Florales con poemas patrióticos y publicar los textos ganadores en la misma red libertaria, si es posible de manera permanente.

    -Publicar fotos al desnudo de los activistas, abundantes y explícitas, sin que importe la belleza o fealdad de cada implicado(a), como mensaje de pureza y transparencia humana. La tiranía no se atreverá a responder tamaña provocación.

    -Implementar un curso de redacción combativa, para que pueda ser aprovechado por quienes urden manifiestos, convocatorias, llamados y comunicados. Se usarían así las mismas armas de la tiranía, y se le daría al panfleto político una nueva perspectiva.

    -Convocar a un programa masivo virtual de Variedades Infantiles, donde se confeccionen gallardetes patrióticos, banderines que reflejen el folclor personal de cada participante; además de competencias de habilidad retórica: quién dice menos con más, quién incurre en más digresiones, quién redacta el artículo más candoroso, etc.

    -Crear un Premio diario, rotativo, al Blog más combativo y entusiasta, de modo que todos (o casi todos) resulten galardonados. Así no decaerá el espíritu de lucha.

    -Fundar una Asociación Cubana de Blogs en Libertad, que agrupe la mayor cantidad de páginas posibles, y eliminar de los blogrolls a quienes decidan sabotear tal iniciativa.

    ¡Sí, podemos!

    Me gusta

  26. Josán Caballero Says:

    Bien, bien…requetebien, blogger estrella, tremenda sapiencia de mala leche y turbulencia procaz, de seguro ganarás el segundo premio o la primera mención en los juegos florales de tu división, digo de tu municipio, y luego pasarás a la provincia, y después a la nación, con un jurado maldiciente y provocador, pero, haz una breve abstracción, medita un segundo de, o, con quienes hablas, y crea ahora tu nueva analogía por oposición. Con este artículo tuyo me percato, con inmenso placer, de la magnanimidad y el éxito de nuestras iniciativas. Vamos bien, blogger, la bloggerfagia te sienta bien, pero cuidado no llegue hasta los predios de tu finquita personal. Feliz post de tu libertad de expresión e impresión, abrazos, José Antonio Gutiérrez Caballero.

    Me gusta

  27. Mery Suárez Paz Says:

    Una cercanía a nuestros temas patriótico, por el costado de las tradiciones infantiles populares. Los papaloteros con sus propias banderas, muy linda y constructiva idea, además de proyecto. Consigues sumar, porque todo es positivo, apropiado, poético, enaltecedor. Un saludo y me sumo a tus riesgos y tus sueños, Josán Caballero.

    Me gusta

  28. Josán Caballero Says:

    Hola, Isabella y El Cubano hiperbóreo, saludos, me parece un blog excelente. Me gustaría que participaran de la Campaña Web con los Papalotes con Banderas por la Libertad. Visiten mi Josancaballero’s Blog y http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com, y envíenme sus diseños y datos a papalotesconbanderas@gmail.com, un abrazo y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

  29. Armienne López Says:

    Josan.
    Hace un rato te envié el papalote y otras fotos. Dime si te llegaron.
    Si quieres usar algún desnudo de mis blogs me lo pides para enviarlo grande.
    Si tienes la foto del papalote en un tamaño mayor me la mandas, si no la tomo de tu página.
    Saludos.
    Solo el amor convierte en milagro al barro.
    Armienne.

    Me gusta

  30. Inés de Cuevas Says:

    Querido Josán, hoy, con mucho trabajo, porque no sé manejarme en ésto, fui uniendo formas, para completar esta composición de papalote por la libertad de Cuba. Espero que no se desforme. Me queda la satisfacción de haberlo hecho con mucho amor.
    Besos,
    Inés de Cuevas.

    Me gusta

  31. Querido amigo Josán, te envié dos papalotes, el primero va con dedicatoria.
    Te anoto las direcciones aquí, para que los veas, y si piensas que es lo que quieres o te gustan, los bajas.

    Recuerda que no sé trabajar esas cosas.

    file:///D:/Documents%20and%20Settings/CUEVAS%20VERGARA/Mis%20documentos/WWW.PAGINAINFANTIL.COM/Para%20mi%20amigo%20Jasan.htm

    file:///D:/Documents%20and%20Settings/CUEVAS%20VERGARA/Mis%20documentos/WWW.PAGINAINFANTIL.COM/Papalote%20por%20la%20libertad%20de%20Cuba.htm

    Besos.

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu entusiasmo y amorosidad, Inés. Sabes que te quiero ya como una gran amiga, y te respeto grandemente además, por tu arrojo, tus inmensos bríos, tu talento y solidaridad, por eso, recuerda que son bienvenidos todos los papalotes que me quieran enviar, sin distinción de raza, color, sexo, orientación sexual, ideologías, en fin, que el proyecto papalotesconbanderas de Josán es abierto y plural, para todo el que quiera participar. Sólo sí es importante que me envíen un breve mensaje explicando la idea de su papalote, o sea, una fundamentación, para valorar idea, imagen, diseño y logros, además de la historieta que le hago a cada uno, y la coloco como certificado poético en mi blog, comprendes ahora, amiga? Gracias por tu mensaje poético, me encantó, lo pondré junto con tu papalote, en la revista BRUJULAR, si lo puedo bajar. Espero tu idea poética de tus papalotes, por favor, más abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

      • Magnífico y simpático poema infantil, amiga, excelente regalo, que agradezco infinitamente. Ahora espero la idea explicativa de los tuyos, mientras yo los voy bajando. Puede ser poética o en prosa, como quieras o desees mejor. Gran mujer y talentosa que eres, me encanta tu entusiasmo, tan juvenil e infantil como el mío, no por aniñados o estúpidos, como podrían argumentar otros en silencio, sino por la alegría y el retozo de los niños que llevamos dentro, y que han logrado aflorar con este proyecto. Eso es lo que persigo con todo esto, que dejemos el streess y las tensiones, para poder crear y luchar limpiamente por nuestras mutuas libertades. Un beso, Josán Caballero.

        Me gusta

    • Amiga, revisa bien, por favor, no puedo ver ni bajar nada, porque esa no es una dirección web, ni de google, ni de ningún lugar. Auxíliate con alguien, que te ayude a colocar la dirección correcta, porque si tampoco me puede llegar al correo, no puedo hacer nada. Por favor, no te quiero indisponer ni inquietar, pero tampoco yo recibo nada, amiga, besos, Josán.

      Me gusta

  32. Amigo, por correo también te los envié.

    Si no puedes abrir la dirección. No sé qué pasó, cópiala y la pegas en: Dirección(Google). Ahí la pude abrir.

    Felicitaciones, por esa alegría de papalotes surcando el cielo de nuestros deseos de democracia y libertad.

    PARA LOS PAPALOTES DE JOSAN

    Papalote de colores,
    mi viajero juguetón,
    llévame a pasear contigo
    bien alto, cerca del sol.

    Sobre las casas de Cuba
    volará nuestra ilusión,
    con alas de tocororo
    y flores de cudeamor.

    Y entre las nubes más blancas,
    columpiaremos los dos,
    papalote de colores,
    mi viajero juguetón.

    Un cariñoso y solidario abrazo.

    Me gusta

  33. Cubainglesa Says:

    Sherlock Holmes y el Caso del Ruiseñor Enjaulado
    Entre todos los acertijos que debieron resolver Sherlock Holmes y su inefable ayudante, el Dr. Watson, ninguno tan peliagudo como el Caso del Ruiseñor Enjaulado (o del Bloguero Dubitativo). En una época en que la blogosfera cubiche ardía por sus cuatro costados, entregada a causas y consecuencias en discordia con lo que el Dubitativo llamaba “la serena levedad del ser ajeno”, cualquiera hubiera pasado de largo sin reparar en la presencia de este último. Pero el Dubitativo se empeñaba en embadurnar su escepticismo con pintura pedagógica, como si su incapacidad para asumir riesgos, o para tomar decisiones –o más simplemente, para tomar siquiera un poquito-, fuera en realidad una virtud, o constituyera una señal de sabiduría. Esto había llamado la atención de Scotland Yard.
    En la distancia, el Bloguero Dubitativo había logrado construirse una jaula desde la que cantaba, como el ruiseñor del cuento, con una tristeza que partía el alma. Cantaba y cantaba, y de tanto oírlo cantar Watson, espoleado por la policía de Blogndres, había “descubierto” que en realidad quería hacerse el gracioso. “Nada más natural en un cubiche que querer hacerse el gracioso”, insistía el doctor, pero el más célebre de todos los detectives no estaba dispuesto a perderse en lugares comunes.
    En apariencia, el Dubitativo era un pobre tipo, cuyas gracias no divertían a nadie, pero en la vida real era muchas otras cosas. Podía estar enjaulado, pero tras la rejas de su complejo. Podía inspirarse en las nubes, pero no en el recuerdo, atropellado y melancólico, de sus vivencias inconfesables. Su exposición a la luz pública había terminado convirtiéndolo en una suerte de monigote de las Sexólogas Ambulantes, quienes en reiteradas ocasiones habían hecho mofa de su humanidad acorralada. ¿Le colgaría un “ombligo mal puesto” en el lugar del rabo? ¿Acaso había decidido inyectarse hormonas? ¿O sería el Ruiseñor, tal y como sospechaba Sherlock, la mismísima Voladora?
    El misterio de la Cloaca del Pantano se superponía ahora al misterio de la Voladora Núbil, que se superponía ahora al misterio del Agente Doble, que se superponía ahora al misterio del Dubitativo Enjaulado. Por si fuera poco, el investigador británico había descubierto que una nueva piedra en el camino, la Zorra del Cerdo, se interponía entre sus fantasías analíticas y la vastedad de sus numerosos casos pendientes.

    Me gusta

  34. Anónimo Says:

    Sherlock anda muy despistado. Fueron sus secuaces del M16, quienes encerraron al ruiseñor en la jaula.
    3 de julio de 2009 10:48

    Me gusta

  35. Josán Caballero Says:

    Muy apasionante y misteriosamente articulado este caso, Armando Añel. Creo que es uno de los mejores, y quisiera reconsiderarlo, junto a algunos otros, para llevarte, junto con ellos, al otro espacio, fuera de los blogs, a la Revista BRUJULAR DE MIAMI, en este caso el número uno, que a pesar de que la Edición Especial Los Fundadores no ha salido aún (lo cual se hará por fin en una semana), pues estoy preparando dos números seguidos, por tanto material que tengo, así que te escribiré un correo privado para explicarte mejor esto, amigo, sin embargo me declaro públicamente seguidor de Sherlock y su Dr. Watson, para quienes me gustaría aportarle algunos casillos de blogofagia, como el que ya has mencionado, que aún me mantiene perplejo, el de la Zorra del Nightblog del Cerdo, inaudito, me tiene consternado, con sus ataques sin ton ni son, será travespía la zorilla, como la Polilla Cubana? A ésa tienes que dedicarle un casito menor. Pondré una nueva carta, que me enviara, en sus afanes de brillar con el polvo acompasado de su mediocridad ilimitada. Ya la verás, Añel. Un abrazo, mientras me regocijo por tu gran pasión y tu intelecto, saludos, Josán Caballero.
    3 de julio de 2009 10:49

    Me gusta

  36. ¿Te gustan las fotos?

    Me gusta

    • Claro que me encantaron, Armienne, y también te contesté que te haría un post para el domingo con todas ellas, gracias, luego te diré el próximo paso a seguir, después de mi artículo, a ver qué te parece. También te comenté que voy a enviarte el papalote que te hice, para ver si lo amplías y te colocas en él, como una alfombra mágica sería tu papalote, sí señor, besos, Josán Caballero.

      Me gusta

  37. Margarita García Alonso Says:

    Cariño mío, ando por Polonia, y no tengo la dirección, quieres contestarle a Osvaldo, besos‏…

    Me gusta

  38. Osvaldo Raya Says:

    Objet : PAPALOTE DE MI BLOG
    MARGARA, tengo hecho mi papalote, pero, de veras, estoy despistado, y no se adónde tengo que enviarlo… por favor, envíame el email del sitio adonde debo enviarlo…
    Gracias por adelantado,
    saludos de Osvaldo Raya.

    Me gusta

  39. Josán Caballero Says:

    Estimado Osvaldo, cómo estás, Margara me mandó tu dirección para explicarte que puedes enviarme el papalote bandera a mi correo papalotesconbanderas@gmail.com y yo lo coloco y te hago una historieta, según el comentario que me hagas, como explicación de tu papalote. Ese comentario lo puedes dejar en http://www.josancaballero.wordpress.com y en http://www.papalotesconbanderas.blogspot.com. Hazlo cuanto antes, por favor. Si quieres escribirme cualquier duda, por acá primero, con gusto te ayudaré, en lo que quieras y yo pueda, un abrazo, Josán Caballero…

    Me gusta

  40. Osvaldo Raya Says:

    PUES, MUY BIEN, AQUI LE ENVIO EL PAPALOTE Y MI COMENTARIO:
    El azul vuela sobre el azul, porque la libertad es la más anhelada de las celestialidades…Los cielos de Cuba volverán a tener su color original.
    Osvaldo Raya.
    http://osvaldo-raya.blogspot.com/

    Me gusta

  41. Modesto Sánchez Says:

    Un inimaginable proyecto, ideado por Josán Caballero, y secundado y diseñado por ese gran ilustrador que es Piero Gemelli, o Gian Pietro Cazzago, pues no me quedó claro, cuál de los dos es su seudónimo…Son historietas sencillas, cómicas a veces, poéticas otras, cínicas y críticas algunas, pero todas gozan de una gracia y un encanto especial. Los felicito a ambos por esa gran idea, hecha realidad, y con qué economía de elementos, saludos, Modesto…

    Me gusta

  42. Fidelia Campoamor Says:

    Soy una amante de los papalotes y las banderas, por lo que tú, Josán, me has dado por la vena del gusto, y en tu blog de papalotes con banderas, como en éste, puedo encontrar para gustos y colores, como dices, así que te felicito de todo corazón, a ti y al ilustrador Gian Pietro Piero Gemelli…

    Me gusta

  43. Mario Quesada Says:

    Esos papalotes banderas son una belleza, Josán. Te felicito, al igual que a Piero, que tienen muy buena terminación y la idea es fantástica, simpática, patriótica, movilizadora y conmovedora. Bien por los dos, saludos, Mario Quesada.

    Me gusta

  44. Morgana Says:

    Hola!
    Me parece una idea muy original!
    Saludos!
    2 de julio de 2009 0:12

    Me gusta

  45. Exilio Cubano Unido Says:

    Gracias, Josán, por la historieta del papalote de Todos por una Cuba Libre. Muy ingenioso, y un trabajo muy bonito.
    Saludos y Gracias por visitar nuestro Blog.
    2 de julio de 2009 3:17

    Me gusta

  46. Antigonum Cajan Says:

    Proyecto original. Le felicito.
    Saludos desde
    endemismotrasnochado.blogspot.com/
    Nuestro fundamento es la ecología, medioambiente, la naturaleza, pero no desde
    posiciones de pendejismo contemplativo
    paisajista, sino como Crítico Horticultural Creativo, porque sin agua, aire y alimento
    la libertad, las utopías son eso, agua y sal…
    2 de julio de 2009 3:55

    Me gusta

  47. Cero Circunloquios Says:

    Josán, me gusta mucho, mucho nuestra historieta. Esta idea es una maravilla. Cariños,
    Niurki.
    2 de julio de 2009 11:19

    Me gusta

  48. Armienne López Says:

    Josan, no lo puedo bajar. Manda la foto por e-mail.
    2 de julio de 2009 12:00

    Me gusta

  49. Blog con Banderas Says:

    Josán, y la bandera de este blog, donde está? La esperamos en el blog…
    2 de julio de 2009 15:49

    Me gusta

  50. Armienne López Says:

    Te mando el papalote que me hizo Ignacio.
    2 de julio de 2009 16:13

    Me gusta

  51. Chiquita cubana Says:

    Gracias Josán, te he enviado mensaje, pues Osvaldo Raya, tiene su papalote, te ha llegado?
    3 de julio de 2009 12:41

    Me gusta

  52. Osvaldo Raya Says:

    A QUIEN PUEDA INTERESAR
    AQUI ENVIO MI PAPALOTE PARA PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO DE LOS PAPALOTES POR LA LIBERTAD DE CUBA
    SOY EL BLOG el azul de mi mismo http://osvaldo-raya.blogspot.com/
    GRACIAS–
    OSVALDO RAYA
    http://osvaldo-raya.blogspot.com/

    Me gusta

  53. Verónica Cervera Says:

    Josán, se me ocurre el pasaporte de papalote, con banderitas cubanas de rabo, muchas chiquiticas.
    Lástima que esa imagen del pasaporte que tengo no es muy buena…
    Gracias y un abrazo,
    Verónica.

    Me gusta

  54. Anónimo Says:

    Yo no entender nada.
    3 de julio de 2009 12:49

    Me gusta

  55. Anónimo Says:

    Para entender, leer la revista brujalar de miami.
    3 de julio de 2009 13:55

    Me gusta

  56. Anónimo Says:

    Dónde se consigue esa revista?
    3 de julio de 2009 14:00

    Me gusta

  57. Anónimo Says:

    Añel, esto es con Sosa? No entiendo…
    3 de julio de 2009 14:00

    Me gusta

  58. Anónimo Says:

    Sosa? Sosa es un alma de Dios.
    3 de julio de 2009 14:43

    Me gusta

  59. Anónimo Says:

    Con PD? No entiendo, chama.
    3 de julio de 2009 14:51

    Me gusta

  60. El autor Says:

    Esto está hecho para que lo interpretes, no para que lo entiendas. Y si no lo interpretas, la culpa es de Añel…
    3 de julio de 2009 15:10

    Me gusta

  61. Anónimo Says:

    Hay tantos con fetos y ombligos colgantes, que sólo atino a pensar en BArcelona!
    3 de julio de 2009 15:26

    Me gusta

  62. Anónimo Says:

    Josán descansa, no es contigo, mijo…
    3 de julio de 2009 15:26

    Me gusta

  63. Cuba Inglesa Says:

    Tengo algunos elementos para suponer la identidad del Dubitativo, pero no puedo decir nada…
    Gracias a todos por participar!
    3 de julio de 2009 15:50

    Me gusta

  64. Cuba Inglesa Says:

    Gracias Josán, esperamos una entrega tuya sobre Holmes, ya sabes que es una etiqueta abierta a colaboraciones… Saludos.
    3 de julio de 2009 15:53

    Me gusta

  65. Anónimo Says:

    INFORMACIÓN IMPORTANTE
    Un golpe de estado en la blogosfera cubana, y sin apoyos de extranjeros!!!
    Manuel Sosa se declara presidente vitalicio de los «Talleres de blogues libertarios», al igual que lo hacía con los talleres literarios, será de un rigor y una osadía increíble.
    GÚSTELE AL QUE LE GUSTE!!!!
    Viva nuestro presidente!!!!!
    3 de julio de 2009 15:59

    Me gusta

  66. Anónimo Says:

    Añel, y ahora tú te dedicas a echar pa’alante a los anónimos?
    3 de julio de 2009 16:00

    Me gusta

  67. Anónimo Says:

    No estoy de acuerdo, con que Sosa de un golpe de estado? Qué persigue? Con quién se quiere aliar?
    3 de julio de 2009 16:00

    Me gusta

  68. Anónimo Says:

    Ese Sherlock Holmes parece un secretario de vigilancia del CDR.
    3 de julio de 2009 16:01

    Me gusta

  69. Anónimo Says:

    Habrá que llamarle, en lo adelante, Sosa, presidente libertario de los blogs cubanos?
    Es fácil tomar el poder, con tantas vacas sueltas en el corral!!!
    Así no se vale, Sosito.
    3 de julio de 2009 16:01

    Me gusta

  70. Anónimo Says:

    Sosa es el mejor poeta cubano vivo (en el exilio).
    3 de julio de 2009 16:02

    Me gusta

  71. Anónimo Says:

    Mi socio, deja la bronquita esa con Sosa, que vas a perder.
    3 de julio de 2009 16:03

    Me gusta

  72. Anónimo Says:

    Josán, mira a lo que has llevado, a un movimiento… Enojaste hasta a Sosa.
    3 de julio de 2009 16:03

    Me gusta

  73. Anónimo Says:

    Quién está en bronca con Sosa?
    Nadie…
    NADIE.
    VIVA SOSA, PRESIDENTE, TRAS GOLPE DE ESTADO…
    PRESIDENTE HONORARIO DE BLOGUES LIBERTARIOS!
    3 de julio de 2009 16:04

    Me gusta

  74. Anónimo Says:

    Está claro, anormal, Sosa es poeta y duda, por eso lo llamas ruiseñor dubitativo.
    3 de julio de 2009 16:04

    Me gusta

  75. Anónimo Says:

    Sosa es un poeta, que mantienen vivo, de forma inusual, en el exilio…,pero que se decica a talleres blogueros, es un alma del campo, por favor, déjenlo tranquilo, con su chivito y tripita entre las piernas…
    3 de julio de 2009 16:05

    Me gusta

  76. Anónimo Says:

    Añel, respeta a Sosa, broder, que el tipo es decente.
    3 de julio de 2009 16:06

    Me gusta

  77. Anónimo Says:

    La salsa quedó sosa, pero aún así se dedica al inglé!!!!
    3 de julio de 2009 16:07

    Me gusta

  78. Anónimo Says:

    Heriberto y Pintado también son buenos.
    3 de julio de 2009 16:07

    Me gusta

  79. Anónimo Says:

    Añel, llama a la ONU, que se acaben los golpes de estado pacíficos, pero golpes de estado en este país virtual!!!!
    3 de julio de 2009 16:07

    Me gusta

  80. Anónimo Says:

    Respeten a la gente de talento que hay en el exilio, miren que no son muchos.
    3 de julio de 2009 16:08

    Me gusta

  81. Carmen Sosa Says:

    Muy buena esta Jornada de papalotes con banderas, Josán. Qué elegancia y cubanía, qué tradición más bonita para que se arraigue entre nosotros, ojalá así sea. Te doy las buenas suertes, para que logres tus sueños y tus ideas también volar, quiero estar como seguidora de este Blog, qué tengo qué hacer, dime…

    Me gusta

  82. Anónimo Says:

    Añel no hizo nada, el que dió el golpe de estado fue Sosa, ahora que asuma la presidencia o venda la finca.
    3 de julio de 2009 16:13

    Me gusta

  83. Anónimo Says:

    Pero de quién hablan en este post?
    3 de julio de 2009 16:14

    Me gusta

  84. Anónimo Says:

    Ya llegó el despistado este de PD, comemierda.
    3 de julio de 2009 16:14

    Me gusta

  85. Anónimo Says:

    Ruiseñor, sin ñuelas? de PD caballero, de Pd!!!!
    3 de julio de 2009 16

    Me gusta

  86. Anónimo Says:

    Sosa es poeta. A él no le importa el poder político. Es un hombre íntegro.
    3 de julio de 2009 16:16

    Me gusta

  87. Anónimo Says:

    Sherlock, Sosa no le hizo caso a tus acusaciones!
    3 de julio de 2009 16:39

    Me gusta

  88. Anónimo Says:

    Josán, regresa!!!!!
    3 de julio de 2009 16:42

    Me gusta

  89. Anónimo Says:

    Regresa, Josán, para cerrar esto con broche de moro.
    3 de julio de 2009 16:42

    Me gusta

  90. Cuba Inglesa Says:

    Sosa es uno de los mejores poetas de su generación y una persona decente,
    no entiendo por qué le achacan el personaje,
    que, por otra parte, no interpreto, necesariamente, en negativo.
    Saludos.
    3 de julio de 2009 16:44

    Me gusta

  91. Anónimo Says:

    Me parece que, por aquí cerca, hay gente interesada en echar a pelear a unos con los otros…
    3 de julio de 2009 16:48

    Me gusta

  92. Josancito Says:

    Si con esas palabras intentas ensuciar mi límpida reputación, claro que lo intentas, te concedo una simple verdad, que no debes haber encontrado en tu bajo mundo blogofágico e incoherente, como incoherente son tus divagaciones y asexuadas tus emanaciones, decía, si tus intenciones son las de destruir mi calamda paz de hombre, que ha publicado más de 23 libros, y es feliz dentro de su encontrada sexualidad (con bigotes y barba en mis labios), te respondo, como le he respondido a otros que intentan ensombrecer la mañana de los papalotes, con el ácido de su mala leche (esas vacas de Georgia, no proporcionan los nutrientes necesarios, para alimentar un cerebro enfermizo y alocado como el tuyo, y fíjate que no te digo «loca», como tú serías capaz de llamarme a mí, por mi estilo barroco, de alguien que sabe escribir, y poner sus ideas en el papel, de una manera clara y sin fronteras, que soy un hombre libre, no como esos limitados, que se encierran en su finca virtual), te respondo con una sola palabra, que sé limitarme cuando quiero y cambiar mi estilo, VETE A LA MIERDA.
    Saludos, JOSAN…
    3 de julio de 2009 16:50

    Me gusta

  93. Anónimo Says:

    Yo creo que el personaje es Josán, con perdón de los ruiseñores.
    3 de julio de 2009 16:51

    Me gusta

  94. Anónimo Says:

    Aquí hay gente divirtiéndose, no se pongan serios.
    3 de julio de 2009 16:52

    Me gusta

  95. Anónimo Says:

    Pero quién es el personaje?
    3 de julio de 2009 16:53

    Me gusta

  96. Anónimo Says:

    Dale cuero, hasta que suelte el fondo…
    3 de julio de 2009 16:53

    Me gusta

  97. Anónimo Says:

    Vamos a jugar a las letras.
    3 de julio de 2009 16:54

    Me gusta

  98. Anónimo Says:

    JOsán, es Josán!!!!!!!!!!!!!
    3 de julio de 2009 16:54

    Me gusta

  99. Anónimo Says:

    Dame la J…
    3 de julio de 2009 16:55

    Me gusta

  100. Anónimo Says:

    Dame la ESE…
    3 de julio de 2009 16:55

    Me gusta

  101. Anónimo Says:

    Dame la otra, dámela…
    3 de julio de 2009 16:55

    Me gusta

  102. Anónimo Says:

    Te la doy, mi chino, te la doy…
    3 de julio de 2009 16:56

    Me gusta

  103. Anónimo Says:

    Una S no puede seguir a una J, cabrón.
    3 de julio de 2009 16:56

    Me gusta

  104. Anónimo Says:

    Esto es castellano.
    3 de julio de 2009 16:56

    Me gusta

  105. Anónimo Says:

    Es que calculé que mi socia diria la O. Lenta que es.
    3 de julio de 2009 16:58

    Me gusta

  106. Anónimo Says:

    O…
    3 de julio de 2009 16:58

    Me gusta

  107. Anónimo Says:

    Tu socia o tu socio?
    3 de julio de 2009 16:59

    Me gusta

  108. Anónimo Says:

    Sigan con sus ofensas, con sus palabras asesinas, de gente que no ha conocido la libertad, ni el éxito, como lo he conocido yo, con mis 500 libras de peso, y mis 23 libros publicados, y mi revista Brujular, de la que ha salido un número, creo que el menos zero, y con la cual te invito a colaborar, Añel, con tus escritos, tan agudos y de tanta visión. Me recuerdas a nuestros héroes de nuestra independencia, con tanta sabiduría y patriotismo certero, con esa luz que te alumbra y te ilumina, ojalá que a muchos nos ilumine igual, nos alimente con su brillo de espadas, para poder, una vez y por todas, llevar a la patria la libertad soñada por tantos mambises, cosas de las que he hablado en mis más de 23 libros.
    3 de julio de 2009 16:59

    Me gusta

  109. Anónimo Says:

    Dame la O.
    OK…
    Tenemos la J y la O…
    3 de julio de 2009 16:59

    Me gusta

  110. Anónimo Says:

    Brujular no, se dice Brujilar.
    3 de julio de 2009 17:00

    Me gusta

  111. Anónimo Says:

    JOJOJOJO…
    3 de julio de 2009 17:00

    Me gusta

  112. Anónimo Says:

    Ya te di la Ese.
    Y es socia, porque está con las hormonas, y tremendas tetas tiene.
    3 de julio de 2009 17:01

    Me gusta

  113. Anónimo Says:

    No es S…
    3 de julio de 2009 17:04

    Me gusta

  114. Anónimo Says:

    Siempre punzantes y enajenados, estos comentaristas agudos siembran sombras en las manchas del sol y pernoctan en el silencio de las hecatombes, como muerciélagos del miedo, que se entregan al estiércol de su hambre, porque no pueden crear ni creer, ni crecer, ni mucho menos cre-SER, que es algo que toma tiempo y bondad, porque crecer es eso, es un acto de bondad, donde confluyen las mieles de la elegancia, y cómo le vamos a pedir elegancia a entes deformes y podridos, que no asumen sus inconsecuencias, y te repito Añel, que te invito a colaborar con mi revista, ya que me faltan como diez paginas por llenar, aunque lo dudes, porque conoces mi diarrea verbal, amigo, que nos conocemos de los tiempos de la disidencia. Yo nunca fui disidente, pero te veia y admiraba de lejos, cuando estabas en esas labores y te guardo mucho respeto y admiración por eso, hermano.
    JOSAN.

    3 de julio de 2009 17:05

    Me gusta

  115. Anónimo Says:

    Tremendo cuero, Josan.
    3 de julio de 2009 17:07

    Me gusta

  116. Anónimo Says:

    Josán, mira a ver si abres los comentarios en tu blog, asere, para que la gente se desahoge…
    3 de julio de 2009 17:09

    Me gusta

  117. Anónimo Says:

    Qué cuero ni qué pinga, yo nunca me pondría en cueros, a no ser por los altos ideales ideológico políticos tísicos que tenía mi tía Josa Común.
    3 de julio de 2009 17:12

    Me gusta

  118. Anónimo Says:

    Y yo a ti, Josanis, que siempre te admiré esas nalgas que tú tienes, el sonido que hacen al caminar, como si fueran platillos de la sinfónica. Eres un caballero, que no necesitas del apellido para serlo. Aquí a tu disposición entre gentlemen que somos, lords como lord of the rings. Te amo, Josuchis.
    Tu Armando Añil.
    3 de julio de 2009 17:15

    Me gusta

  119. Anónimo Says:

    Me parece de muy mal gusto, Añel, que en tu blog de cosas serias y esas cosas, admitas este relajo con mi persona, y mi pasion por los papalotes, porque son seres que vuelan y respiran la pureza del aire y las nubes (que eso de las nubes, que escribiste en el blog, no me pasó inadvertido) y pienso que decae en calidad, al sumarse la cantidad anónima, que se deliza por este blog, como gusanos por su pantANO, y riegan su estiércol, con plena libertad, como si la vida fuera sólo eso, ofender y no pensar, en las consecuencias funestas que tienen las ofensas, sobre los pobres ofendidos, y te aclaro que no me considero para nada una víctima de nada, porque sé nadar en esta mierda, a la que me invitan tus anónimos, y floto con mucha intensidad, sobre la levedad de ser, el ser que soy, que aclaro, nada tiene que ver con el cuerpo, y te reitero la invitación a colaborar con mi revista, que creo sale dentro o de dos semanas, o quizas salga mañana, nunca se sabe, amigo.
    JOSAN
    3 de julio de 2009 17:15

    Me gusta

  120. Anónimo Says:

    Quise decir «Josanuchis», Cuchicuchi.
    3 de julio de 2009 17:16

    Me gusta

  121. Anónimo Says:

    La mía es la revista brujeril más importante de la Florida, donde vamos a hacer aquelarres todos los sabados, con la colaboración de la galería ZU POZIMA.
    A los primeros cincuenta que compren la revista, les regalaremos unas escobas ANOfilácticas, que hacen muchas cosquillitas.
    3 de julio de 2009 17:21

    Me gusta

  122. Anónimo Says:

    Olfateo a distancia a los personajes impostores. Soy públicamente, seguidor de la Zorra de Watson, y el Nightblog de Añil. Huelo con afán todos los brillos que brillan y trillan, incluyendo a la Polilla Polillan Josán. Te llevo junto a ellos a los castillos de la blogocaca y volaré hacia lo más alto, porque muero, porque no muero, y vivo en mí, y también sin mí.
    YOsán
    3 de julio de 2009 17:31

    Me gusta

  123. Anónimo Says:

    Caballeros, YA.
    3 de julio de 2009 17:33

    Me gusta

  124. Anónimo Says:

    Malos imitadores, que pernoctan por estos lares. El único Josán soy yo, JOSAN>
    3 de julio de 2009 17:33

    Me gusta

  125. Anónimo Says:

    Ya de qué, pinga, vaya a cagar.
    3 de julio de 2009 17:34

    Me gusta

  126. Anónimo Says:

    Qué manera mas vulgar de desprenderte de Josán, Añil.
    3 de julio de 2009 17:35

    Me gusta

  127. Anónimo Says:

    Todos tenemos un Josán dentro, agazapado, esperando la oportunidad para asomarse y atragantarnos con la emoción y el colesterol.
    3 de julio de 2009 17:37

    Me gusta

  128. Anónimo Says:

    Es que no es Josán, sino Yosán. Y lo de caballero se lo puso al llegar al a Yuma. Su nombre es Glutiérrez.
    3 de julio de 2009 17:39

    Me gusta

  129. Anónimo Says:

    Con tremenda bola mala nos fuimos con estas sexólogas, caballero, que no son sexólogas, ni mujeres, ni la cabeza de un guanajo!
    Añel borra el caso ése, que éstos, si no son marineros, por lo menos chernas son…
    3 de julio de 2009 17:42

    Me gusta

  130. Arminda Suárez Says:

    La verdad que como pierden el tiempo en esta web, Josán que hace tanto y se esmera en proyectos maravillosos, y luego llegan unos estúpidos a comer mierda, porque como no tienen talento, se la pasan mirándose el hueco del c…oco. Yo pienso, Josán, que jamás se te ocurrirá dejar entrar a esos anónimos aquí, por favor, pá allá, pá allá…

    Me gusta

  131. Anónimo Says:

    AL leer cada uno de estos consejos, me he convencido de que este post es extemporáneo. Para cada alternativa me vienen a la mente cuando menos dos o tres blog cubanos.
    7:46 PM

    Me gusta

  132. Anónimo Says:

    Extemporáneo es lo contrario de contemporáneo?
    7:52 PM

    Me gusta

  133. Anónimo Says:

    Esa de la foto, cual bloguera es?
    7:53 PM

    Me gusta

  134. Anónimo Says:

    Del diccionario de la RAE:
    extemporáneo, a.

    (Del lat. extemporanĕus).

    1. adj. Impropio del tiempo en que sucede o se hace.

    2. adj. Inoportuno, inconveniente.

    Por que es extemporáneo?

    Todo lo contrario.

    7:57 PM

    Me gusta

  135. Alternativa Libertaria Says:

    No me quitaré el sombrero (y mucho menos la ropa) pero abrazo el post(e) con buena gana.

    8:05 PM

    Me gusta

  136. Manzanito Says:

    Otro: solicitar donaciones individuales (nunca a organizaciones) para que cada bloguero tenga su apple, simbolo de libertad y bravura.

    8:15 PM

    Me gusta

  137. Josán Caballero Says:

    Bien, bien…requetebien, blogger estrella, tremenda sapiencia de mala leche y turbulencia procaz, de seguro ganarás el segundo premio o la primera mención en los juegos florales de tu división, digo de tu municipio, y luego pasarás a la provincia, y después a la nación, con un jurado maldiciente y provocador, pero, haz una breve abstracción, medita un segundo de, o, con quienes hablas, y crea ahora tu nueva analogía por oposición. Con este artículo tuyo me percato, con inmenso placer, de la magnanimidad y el éxito de nuestras iniciativas. Vamos bien, blogger, la bloggerfagia te sienta bien, pero cuidado no llegue hasta los predios de tu finquita personal. Feliz post de tu libertad de expresión e impresión, abrazos, José Antonio Gutiérrez Caballero.

    9:27 PM

    Me gusta

  138. Anónimo Says:

    Creo que ya podemos cerrar la convocatoria al premio de VARIEDADES INFANTILES y dar por ganador al señorito Jose Antonio Gutiérrez.

    9:43 PM

    Me gusta

  139. Anónimo Says:

    Como te gusta joder, manolito, cara

    9:43 PM

    Me gusta

  140. Anónimo Says:

    Josan o Andrea Bocelli?

    9:44 PM

    Me gusta

  141. Anónimo Says:

    Un blog donde importa mas tu infantilismo que tu firma.

    9:46 PM

    Me gusta

  142. Anónimo Says:

    A las trincheras, atacan los golpistas de Cuba Inglesa! Mira a ver a que pais te exilian!!

    9:47 PM

    Me gusta

  143. Anónimo Says:

    Josan padece de Tourette. Más respeto.

    9:48 PM

    Me gusta

  144. Anónimo Says:

    Mejor ser golpista que moderadito!

    9:54 PM

    Me gusta

  145. Anónimo Says:

    Cuba Inglesa! el unico sitio de la web donde convierten las banderas en papalotes!!!

    9:56 PM

    Me gusta

  146. Anónimo Says:

    Sin duda: mejor tener de presidente a Augusto Pinochet o a Videla que no a un moderadito como pudiera ser algun presidente de Canadá o de algun otro pais igual de maricon como pudiera ser Noruega… Si se puede exterminar a los criminales y disidentes para que perder el tiempo y el dinero dandoles columnas en los periodicos.

    9:58 PM

    Me gusta

  147. Anónimo Says:

    Pero manolito aqui el literato eres tu, tu eres el mejor, el mas original y creativo…

    10:07 PM

    Me gusta

  148. Anónimo Says:

    Espera que entre la chiquita mala esa. Ahi si va a haber que empacar y salir en plena noche hacia un destino incierto antes de que te desaparezcan a la familia completa.

    10:21 PM

    Me gusta

  149. Anónimo Says:

    Desde que Añel y Josán llegaron a Miami, la tradicional y pacifica Mafia de Miami se ha quedado sin trabajo.

    10:24 PM

    Me gusta

  150. Anónimo Says:

    Manolito tu trabajas para el aparato o te lo tragas?

    10:32 PM

    Me gusta

  151. Anónimo Says:

    Añel, papalotero!

    6:26 AM

    Me gusta

  152. Anónimo Says:

    Entre todos los acertijos que debieron resolver Sherlock Holmes y su inefable ayudante, el Dr. Watson, ninguno tan peliagudo como el Caso del Ruiseñor Enjaulado (o del Bloguero Dubitativo). En una época en que la blogosfera cubiche ardía por sus cuatro costados, entregada a causas y consecuencias en discordia con lo que el Dubitativo llamaba “la serena levedad del ser ajeno”, cualquiera hubiera pasado de largo sin reparar en la presencia de este último. Pero el Dubitativo se empeñaba en embadurnar su escepticismo con pintura pedagógica, como si su incapacidad para asumir riesgos, o para tomar decisiones –o más simplemente, para tomar siquiera un poquito-, fuera en realidad una virtud, o constituyera una señal de sabiduría. Esto había llamado la atención de Scotland Yard.

    CREO QUE ESTO ES CON USTED.
    EN CUBA INGLESA.

    12:55 PM

    Me gusta

  153. Anónimo Says:

    ah este Sosa quiere hacerse otra vez amiguito de PD!!!!

    3:50 PM

    Me gusta

  154. Anónimo Says:

    Cuba Inglesa ha resultado ser peor que lo que critican (PD). Haciendole la guerra a todo el que no comulga con ellos.

    1:53 PM

    Me gusta

  155. Anónimo Says:

    Qué trapibajo cariño,y tienes muchisima razon en muchos aspectos…

    Me gusta

  156. Anónimo Says:

    me encantan tus tertulias.

    besos.

    3:52 PM

    Me gusta

  157. Anónimo Says:

    ay Sosa, que protagonico, lo unico que tenias que decir es que querias ser el organizador de Talleres de blogs libertarios cubanos…

    Me gusta

  158. Anónimo Says:

    ay Sosa, que protagonico, lo unico que tenias que decir es que querias ser el organizador de Talleres de blogs libertarios cubanos…

    vale, cuando es el primer encuentro de talleres blogueros?

    a parte de eso, doblado de la risa.

    3:55 PM

    Me gusta

  159. Anónimo Says:

    sosa te van a matar todas las vacas de la finca, jajajaajajajajjaja

    3:57 PM

    Me gusta

  160. Manuel Sosa Says:

    Happy July 4th, y regreso el lunes. !No se tomen tan en serio!

    4:14 PM

    Me gusta

  161. Anónimo Says:

    este esta como Heriberto, dejan post de juego y conflictivos cuando se van…

    4:17 PM

    Me gusta

  162. Anónimo Says:

    Sosa, quita esa foto de Josan, por favor, desgarra la mirada….

    4:18 PM

    Me gusta

  163. Anónimo Says:

    Asi es 417. Asi es el macho cubano. Se orgasma y se va.

    Sin mas.

    4:37 PM

    Me gusta

  164. Anónimo Says:

    Sosa, que clase de jodedor eres! Happy 4th, hermano!

    4:37 PM

    Me gusta

  165. Josán Caballero Says:

    Imagínate tú, qué valiente dueño de finca, que usa seudónimo en ella para hablarle a los que se plantan en su puerta para decirle hasta del mal que va a vivir…Qué, te sientes desplazado y sosaherido en tu propio desterritorio? Tú fuiste el que entraste primero al mío, porque parece que buscas rating, o la popularidad de La Semana, ya que con tu literatura, ni tus post, lo consigues, pues ahora te ha dado por tratar de reventar a los demás, para ver si se te pega algo, quiero decir, de gloria o éxito, por así decirlo. Tenías que ser MAL-O-EL SOSA CAÚSICA, pero no sé de dónde te viene tanta rabia y animadversión contra los de CubaInglesa, aunque yo no me considero estar en ningún bando, pero, a mucha honra, si supones que pertenezco a la Coolfradía de Armando Añel y Margarita García Alonso. Y si de desnudeces se trata, creo que te equivocas, pues no soy así para nada. Te reto a que pongas una foto tuya en ese estalaje, y verás que, gordito y todo, me veo mejor que tú, colosalete, por aquello del retrete…Saludos, Josán.

    Me gusta

  166. Hortensia Cacheiro Libre Says:

    Josán, no te pierdas en nimiedades, que te están provocando, tranquilo, deja a esos blogófagos, que no dan ni dicen dónde hay, como aquel otro, sigue con tus buenas y constructivas ideas, con tu amor al ser humano y al prójimo en general. Me encantan tus papalotes y tus historietas, me las quisiera llevar todos y enmarcarlas, es un proyecto interesante y patriótico, aunque te lo quieran criticar. Continúa, que estás cabalgando como el Quijote, volando y proyectando, ellos son sólo galgos, o remedos de algo, ya la vida lo dirá. Gracias por tu constancia, Hortensia. Ya soy de tus fans, no lo olvides.

    Me gusta

  167. Bibliotecario Says:

    ?? Rating?

    7:48 AM

    Me gusta

  168. Anónimo Says:

    Josán, deja de ser ridículo. Podrás?
    11:09 AM

    Me gusta

  169. Anónimo Says:

    Desnudez (singular)

    Desnudeces (plural)

    Ay, qué felicidad, cómo me gusta hablal español!

    11:23 AM

    Me gusta

  170. Visto el éxito, habría que retitular este hábil (y libertario) post. «Otras iniciativas para desencubrir al blogger autoritario.»

    Ahora el reto. Qué hacer cuando la ironía no alcanza? Es como con ciertos sloganes o consignas. No hay ironía posible, cuando el discurso es… kitsch, sin conciencia de serlo?

    El kitsch hiperreal.

    Ernesto MC, dónde andas?

    Me gusta

  171. Josán Caballero Says:

    Ah, hasta ahora las erratas no se aceptan en los blogs? Leíste alguna a vez lo de las erritas de Alfonso Reyes? No será que yo te puse esa conchita de plátano de redondez a redon-sandez, para que tú o el que fuera cayera redondito ahí mismo? Los poemarios no vienen al caso, que todos los tenemos, y muy buenos, con premiecitos internacionales y todo, sólo hablo de su actitud zoqueta y zahiriente, creyéndose la Octava Marawebilla del Webundo, o la Penúltima Coca Sosa del Blogdesierto, que los lugares en la literatura y en la vida, no los damos, ni tú, ni yo, Nonimito, hay que verlos, no en las Glandes WebLigas, sino, en los Best Sellers Actuales, o acaso, en los de la Historia Webenidera, y aún, en ambos casos, eso está por corroborarse, así que ni me inmuto, ni disputo, nada de eso, aunque sí esputo, por si acaso. Si quieres discutir o disentir, hazte tu Blog, o ve a mi Blog, que esta finquita me resulta bien chiquita, para mis redondeces, que no reses, ni me reces, como al Sosa Caustical, si total, aquí pululan, tan o más mediocres que tú, por aquello del aureas mediocritas, no porque lo tilde como tal, así que, eso no es medida, ni consigna de nada, papanonimín, que tengas buen día, Josán, sin el Caballero.
    12:29 PM

    Me gusta

  172. PostData: Hay que agradecerle al seudónimo (?) Josán, su participación. Ha superado y desbordado lo que Manuel Sosa tímidamente quiso mostrar.
    Misión cumplida, no? Voy a ver si doy con lo de Aliamen…

    11:45 AM

    Me gusta

  173. Josán Caballero Says:

    Sobre todo, tímidamente, «a», porque se escude en los anónimos, y acaso el mismo se hace pasar por ellos, para enlodar y guardar la ropa, pero por eso Cuba está como está, pues cuando cada cual llega acá hace arbitrio de su libertad de expresión e impresión, se individualiza cada vez más, y luego se pone a tratar de deschavar de los que, al menos, tratan de hacer algo para promover y conmover aquellas conciencias anquilosadas, como parece que están las de ustedes, pero al revés, por soberbios, autoritarios e intolerantes, que no soportan que otros hagan algo que ustedes, ni piensan, ni hacen…Bueno, «a», primero búscate un seudónimo mejor, o es que esa «a», la usas exactamente por eso mismo, por «a-nquil-osado»? Te crees tú que eres osado, y homomacho, porque para ser homofóbico hay que ser heterosexual, y te aseguro que en el fondo no lo eres, sino un mal blogófago de tí mismo, good bye, my a…

    Me gusta

  174. Anónimo Says:

    Josan, un poema de Sosa (que no me considero su amigo, solo un lector de su obra) vale mas que todo lo que tu has escrito en tu vida (a juzgar por los posts y comentarios que dejas por doquier). Hay que tener un poco de dignidad en la vida, hombre.

    12:02 PM

    Me gusta

  175. Josán Caballero Says:

    Es que eso es lo malo y controversial de ustedes, fincanónimos o sosanónimos, que ustedes juzgan sólo por los blogs, tendrían que indagar, buscar, leer, escudriñar, en bibliotecas, web sites, libros y demás, para al menos leer, y luego comparar, pero no, es preferible vociferar, o globiferar, y desautorizar a los otros bloggers, en favor del Sosa y de su finca, pregúntenle al propio Jorge Ángel Hernández Pérez, al que el Sosa tanto defendió, que me conoce y ha leído y contraleído lo que hice en muchos años, pero qué van a hacer, si ustedes son parlanónimos, parlanchines de cuarta categoría, no sé para qué pierdo mi tiempo ni en leerlos, para contradecir o contradictar sus blogomanías, chao, bye, algo está dicho, basta ya, al César lo que es del César, y a Josán lo que es de Josán, he dicho, jajajaja…

    Me gusta

  176. Anónimo Says:

    Josán y Santiago Martín se conocen? Harían buenas migas…

    12:15 PM

    Me gusta

  177. Anónimo Says:

    Yo creo que es una suerte que existan personajes como ésos. Para que exista lo bello, tiene que existir lo feo. Y así…

    12:18 PM

    Me gusta

  178. Josán Caballero Says:

    Sobre todo eso, y el Sosa y ustedes son los bellos? jajaja, no digo que al revés, pues estaría cayendo en la misma necedad, sigan así, parlanchanónimos, que les vaya bien en su finca y en su sosa-edad…Hasta pronto, Josán.

    Me gusta

  179. Hilario Cuevas Says:

    Qué bien respondes, Josán, eres un as de la palabras, y no te digo que te quedes callado, porque siempre sales airoso en tus respuestas, pues tú lo que quieres es joder, hilarar, deshilacharlos y escribir, joder y escribir, que hay muchas cosas que hacer, pero tú haces esta bien, y ya está, que no te jodan, que hagan lo suyo, que tú haces lo tuyo bien, y ya. Muy convincentes tus palabras, eres creíble e increíble, Josán. Ahora soy un nuevo fans.

    Me gusta

  180. Josán Caballero Says:

    Ah, fincanónimo, y dejaré de ser ridículo y empinar mis papaloticos, y convertirlos en banderas o en lo que yo quiera, cuando tú dejes de ser anónimo y te escudes bajo la tutela de una finca, que no sé si es la tuya, y en una libertad de expresión que tomaste prestada, o acaso el caso, te ha servido para decir algo que no sea una sandez, porque senda estupidez, no puede decirse, pues son dos a partes iguales, pero es que tú has demostrado eso para las nuevas lenguas, o luengas, quién sabe, ser una senda estupidez, porque es la tuya y la de él juntas, sendos anónimos con manía de actores, o dictactores, a partes iguales. Búsquense su islita, o miren a ver, si con el dinerito de los poemas, les da para comprarle aquella a los Mac, o los Mal Castro, sí señor. Y me voy para mi Blog, para no darles más rating, qué va, para ser y hacer el ridículo hay que serlo y saber hacerlo, y ustedes ni eso, porque no tienen algo que hace falta, quórum, ingenio movilizador y razones para la convocatoria…Ah, y hablar con nombres propios y constantes y sonantes, cuando hagan eso, conversamos otra vez, anonimillos de disociación, tal vez mejor, de disosación, disosacción y/o disosarencilla, para que juguemos más con el castellano, filo-lógicamente hablando, con la lengua, no con los pies, que es lo que sólo ustedes usan y malusan, no la cabeza…
    12:42 PM

    Me gusta

  181. Noelio Fuerte Mena Says:

    Es una buena forma de poner a alguna gente en su sitio, Josán, pero coincido con algunos acá, en que no necesitas ponerte airado ni tomarlos en cuenta, pues ellos ya son eso, anónimos, no son nadie, poeta, así que no te preocupes por ellos, y vuelve a tus quehaceres grandes, a tu obra, saludos, Noelio.

    Me gusta

  182. Josán Caballero Says:

    yo soy un buen seudónimo, mientras ustedes son malos anónimos, ni siquiera una mínima esencia del original, qué lastiman me dan, y ahora esa errota la puse yo, otra vez jajajaja…

    2:00 PM

    Me gusta

  183. Adriana Jústis Says:

    Eres certero, Josán, ellos que tratan de apabullarte, y tú nada, no hay quien te aminore tus bríos. Pero vamos a lo que venimos, un artículo sencillo, pero demostrativo de la falta de conciencia de esos pseudointelectuales cubanos, que se precian de muy objetivos y solidarios, y no son capaces de hablar con el gobierno castrista en el nombre de esa más de dos centenas de hermanos, que están presos sólo por no estar de acuerdo con el régimen, mientras ellos, están tan campantes pidiendo libertad para estos otros cinco cubanos, que no estaría demás, pero si miraran igualmente a los que están en las cárceles de Cuba, soportando malos tratos, enfermedades inducidas, torturas psicológicas y vejámenes de variada índole, simplemente por haber estado opuesta a la política de los Castro. Eso sí da grima, y todavía se vanaglorian de protestar internacionalmente, acaso no tienen ética, o esa doble moral no les da para percatarse de que están en un grave error?

    Me gusta

  184. Anónimo Says:

    Yo creo que Heriberto tiene que poner otro post con los insultos de Josán.

    2:07 PM

    Me gusta

  185. Anónimo Says:

    Broder, is this guy for real? Coñó!!!

    2:12 PM

    Me gusta

  186. Anónimo Says:

    Eso iba a preguntar yo! menudo espectáculo! Y GRATIS!!!

    QUE VUELVA, QUE VUELVA,
    QUEREMOS MASSSS…

    2:16 PM

    Me gusta

  187. Anónimo Says:

    La referencia a la Penúltima Coca, y a comprar una Mac, me parece que es una crítica velada a Ernesto Hernández Busto.

    2:19 PM

    Me gusta

  188. Anónimo Says:

    Tú crees? Sutil el tipo, no?

    2:40 PM

    Me gusta

  189. Anónimo Says:

    Claro que sí. Como cuando dice «al César lo que es del César.» El ahí se refiere a César Reynel, que ya se sabe que lo que le dieron no fue lo que le correspondía.

    2:49 PM

    Me gusta

  190. Anónimo Says:

    Y que le correspondía?

    2:51 PM

    Me gusta

  191. Anónimo Says:

    Ah, eso no lo sé con exactitud, pero por lo que dice Josán, parece que lo estafaron.

    2:56 PM

    Me gusta

  192. Anónimo Says:

    ¿Quién se anima a enseñarle redacción a Josán?

    Porque sentido común, bueno, ya es muy tarde para eso.

    Dicen que anda en conversaciones con los dueños de Ño Qué Barato, para poner una tienda de papalotes.

    3:05 PM

    Me gusta

  193. Anónimo Says:

    A mí me gusta más que no sepa (redactar).

    3:10 PM

    Me gusta

  194. Anónimo Says:

    Papalotes-banderas. Lástima que no se le ocurriera antes. Hubiera vendido muchísimo por el 4 de julio.

    3:11 PM

    Me gusta

  195. Anónimo Says:

    También se le pasó el Gay Pride Day. Ahora ya para el desfile de Columbus Day. Puede hacer los papalotes-banderas mixtos, mitad bandera americana, mitad de cualquier otro lugar incluido Italia, porque los italianos dicen que ese es su día. Y primero el artefacto sirve como bandera, y luego al final como papalote.
    Menudo negocio se le ha ocurrido a ése que ustedes lo tienen por un simple.

    3:15 PM

    Me gusta

  196. Anónimo Says:

    A mí se me parece al padre Alberto.

    3:16 PM

    Me gusta

  197. Anónimo Says:

    Como así?

    3:25 PM

    Me gusta

  198. Rodrigo Kuang Says:

    Muy cándidamente he de preguntar: ¿blogósfera cubana?

    3:27 PM

    Me gusta

  199. Anónimo Says:

    No, se equivoca, wrong number.

    3:28 PM

    Me gusta

  200. Anónimo Says:

    Esta no es la blogosfera cubana; esta es la Finca de Sosa.

    3:41 PM

    Me gusta

  201. Anónimo Says:

    Saludos, Rodrigo (Kuangto tiempo lleva usted en esto?)

    3:42 PM

    Me gusta

  202. Piedad Ramírez Sánchez Says:

    Adoro esos papalotes con sus historietas, llenas de sabor cubano, de poesía e ideología, muy buenas verdaderamente, los felicito a los dos, Piero y Josán.

    Me gusta

  203. Pancho Armada Luz Says:

    Un papalote es como nuestro sueño volando, hecho realidad. Por eso los quiero tanto, y me transportan a mi niñez, a ese espacio íntimo en que todos los niños dejamos volar nuestra imaginación y viajamos por encima del mundo. Creo que esta idea es soberbia, Josán, por cuanto canaliza las imágenes y los sentimientos de todos. Aún cuando te critiquen y censuren, es sólo negatividad engañosa, porque es resultado de la envidia, la blogofagia como tú la llamas, que es hora ya de que se deba contrarrestar y hasta desterrar de estos sitios, porque independientemente de lo mediático y subjetivo que pueda ser un blog, siempre hay un ser humano, un artista o un intelectual detrás, y eso hay que alabarlo y respetarlo, te saludo y me agrego entre tus seguidores, Pancho Armada.

    Me gusta

  204. Lourdes Cazola Says:

    Coincido en que el proyecto papalotero es una idea fantastica y hay que sumarse a la misma, para que todos pongamos nuestro viento a favor para que haya infinidad de papalotes, sobrevolando el cielo cubano, a favor de la Libertad.

    Me gusta

  205. Carmen

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero.  Campaña Papalotera por la Libertad de Cuba del 1 al 5 de julio del 2009   Josán Caballero nos explica que es primero de julio, y certifica cómo ya ha comenzado la Jornada, que del uno al cinco está pautada…

    Me gusta

  206. Sherron Kanthak

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero.  Campaña Papalotera por la Libertad de Cuba del 1 al 5 de julio del 2009   Josán Caballero nos explica que es primero de julio, y certifica cómo ya ha comenzado la Jornada, que del uno al cinco está pautada…

    Me gusta

  207. Taunya Barthelemy

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero.  Campaña Papalotera por la Libertad de Cuba del 1 al 5 de julio del 2009   Josán Caballero nos explica que es primero de julio, y certifica cómo ya ha comenzado la Jornada, que del uno al cinco está pautada…

    Me gusta

  208. Jon Copas

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero.  Campaña Papalotera por la Libertad de Cuba del 1 al 5 de julio del 2009   Josán Caballero nos explica que es primero de julio, y certifica cómo ya ha comenzado la Jornada, que del uno al cinco está pautada…

    Me gusta

  209. fast proxies

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero.  Campaña Papalotera por la Libertad de Cuba del 1 al 5 de julio del 2009   Josán Caballero nos explica que es primero de julio, y certifica cómo ya ha comenzado la Jornada, que del uno al cinco está pautada…

    Me gusta

  210. … [Trackback]

    […] Read More: josancaballero.news/2009/07/01/arranca-la-jornada-de-josan-papalotes-con-banderas-aqui-estan/ […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.