Proyecto de Campaña Mundial Web: PAPALOTEANDO POR LA LIBERTAD DE CUBA…


Papaloteando la Libertad desde la Patria Ausente.

Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

El Papalote Bandera Cubana.

Sabes, Chiquita Cubana, te voy a hablar en nombre de todos los que, sin querer ser protagonistas, encarnamos de un tirón, hace unos días, los sueños e ideales de la inmensa mayoría de los cubanos de dentro y fuera de la Isla, por lo que se me ocurre que con nuestras banderas, podríamos construirnos Papalotes de todos los tamaños y colores, de tal modo que nosotros mismos haríamos réplicas, para mandárselas a nuestros seres queridos, amigos, y hasta a las Damas de Blanco, de manera que todos al unísono, pudiéramos protagonizar una Papalotada Banderil en el Malecón Habanero cualquier día de éstos, cuando se organice bien este Proyecto de Campaña Mundial Web por todos los cielos del mundo.

Los Papalotes por la Libertad de Cuba.

Si están de acuerdo, vamos a pensarlo detenidamente y estudiar cómo lo hacemos, que ahí sí estarían nuestras banderas flotando en el infinito y entrañable cielo de nuestra Cuba Bella. Qué les parece? Es buena idea o no? Igual que construir con nuestros sueños de libertad un gran papalote universal.

Nuestros sueños de libertad como un gran papalote universal.

Echando a volar mi sueño que para mí ya es realidad, porque creo en él, pues así encontré el sitio web Papalotes Cubanos, en donde se incluyen dos videos sobre “Los papaloteros de Cuba”, que me parece una increíble manera de encauzar los sueños de estos niños cubanos y sus anhelos de libertad y prosperidad.

Logo de PapalotesCubanos.com

Sus papalotes juegan y danzan en el cielo de la Isla, protagonizan nuestras luchas y las de otros por mantenerse en alto, libres, no indefensos ni débiles, porque ahí, como la propia vida de los hombres en realidad, el que está alerta y en guardia siempre, defensivo de su territorio y su espacio vital, es quien vence, como una verdadera y simbólica lucha por la supervivencia nacional.

Papaloteando su propia realidad, buscando la Libertad.

Esos niños, sin saberlo, han estado haciendo historia, son unos artistas del movimiento por la libertad de Cuba.

Los Papaloteros Cubanos por la Libertad Total.

Ahí se los presento, ya que podría ser una gran idea ésta, la de emprender nuestra campaña movilizadora y proyectarla, primero, al cielo de Miami, y a todos los cielos en donde se encuentren nuestros hermanos movilizados, todos en un mismo día, porque podrá verse desde cualquier lugar.

La Libertad como un Papalote para empinar...

 Que no quede un rincón en el mundo que no tenga un poco de cielo para echar a volar nuestras banderas y las de todos aquellos que quieran sumarse con sus propias banderas e ideas entusiastas y fraternas.

Otro Papalotero por la Libertad de Cuba.

Es que los Papalotes se encuentran dentro de los símbolos infantiles de mayor arraigo en el universo. Hablar de ellos es usar el mismo lenguaje de los sueños y las libertades de todos los niños del mundo. Por eso pienso que es una de las propuestas más interesantes que se puedan aplicar para una campaña de participación mundial.

Papalotes de todos los colores como BANDERAS DE LA LIBERTAD...

Ahora también veo en GEOMOSAICO, uno de los sitios consultados por mí en Google, el slogan adecuado para este posible Día de Papalotes Patrióticos y Luminosos, y por eso, adaptándolo y adoptándolo más o menos, nuestro lema podría ser así: Juega. Mira. Comparte. Actúa. Lanza tu Propio Papalote-Bandera a Conquistar la Libertad.

Papaloteando libertades...

No es un acto virtual, es maravilloso y múltiple, verdad? Lanzar nuestras banderas y empinarlas con todos los niños y adultos que se sumen en Miami o en los sitios que se acuerden, como un ensayo piloto, para luego proyectarlo al Malecón habanero.

Un nuevo papalote de la Libertad.

Pensemos bien esa idea y hagámosla realidad, porque éso sí es enfrentarse al totalitarismo de los Castro, y es una bella vía de penetrar amorosamente el territorio que también es nuestro, no sólo de ellos. Vamos a desvirtualizarnos y a hacerlo realidad, que el cielo es también nuestro como la Autopista de la Libertad.

Papaloteando con la Estatua de la Libertad.

Si les parece bien mi proyecto, Margarita, Añel, Sito, José Ramón, Willi, Aguaya, Manny, Ignacio Teodoro, Al Godar, Ley y Niurki, Eddy, así como todos los que se unan a esta magnífica y entrañable campaña, vamos a elegir una fecha idónea y enseguida lanzar la convocatoria. Eso nos permitirá convertir nuestro sueño CON TODAS LAS BANDERAS en realidad, y continuar nuestra Movilización General Web a un ámbito más realista y multitudinario. Todos los que quieran y amen a Cuba podrán también hacer sus papalotes banderas y sumarse a nosotros en esa maravillosa Campaña PAPALOTEANDO POR LA LIBERTAD DE CUBA.

Instrucciones de Cómo hacer un Papalote de la Libertad.

Hasta podemos organizar talleres para que nos enseñen a hacer papalotes, escribir consignas, frases y poemas en ellos, todo lo que queramos, en función de la Libertad de Expresión, y no sólo por Cuba, sino por cualquier país o persona que lo estime conveniente, por nuestros presos políticos y de conciencia, en fin, por todo aquello que deseemos expresar y protestar.

UN PAPALOTE ARCOIRIS DIVISANDO EN EL ESPACIO SU LIBERTAD.

Empinar nuestros anhelos de libertad y reivindicación social, para que como “los papaloteros cubanos” no nos corten la libertad con una simple cuchilla, o se nos vaya a bolina la infancia, sin vivir nuestra libertad de acción y de expresión; o se nos vaya a la Isla, según se dice en Margarita, Venezuela, porque la Libertad es nuestro papalote más preciado, nuestro anhelo de verla flotando en el cielo para alegría de todos los cubanos.

Exposición de Papalolotes Caseros.

Ánimo, muchachos, armemos este nuevo empeño por la anhelada Libertad…

Vamos todos a construir nuestro Papalote Bandera de la Libertad.

Nuestra bandera cubana ondeará cual papalote en todos los corazones y cielos de quienes quieran expresarse por la Libertad de Expresión y demás exigencias que deseemos todos reivindicar en esa jornada mundial.

Papalote del Arcoiris Libertario.

Ven, lee y deja tu firma en Josancaballero’s Blog, donde les propongo realizar una campaña CON TODAS NUESTRAS BANDERAS, pero ahora hechas múltiples e infinitos papalotes, para ser puestos a volar, primero, como un acto piloto, en el cielo de Miami y en todos los lugares donde haya gente movilizada por la Libertad de Cuba y quiera protestar de ese modo, para luego, de ese mismo modo lograr hacerlo igualmente en el Malecón Habanero, con las Damas de Blanco y todos los que se nos quieran sumar.

Papalotes por la Libertad de Cuba.

Qué les parece la idea? Díganlo a todos, y corran la voz, pues considero que sería una nueva movilización web, pero ya no virtual, sino en la realidad, tan palpable y natural como lo que estamos viviendo o sintiendo en este día.

Todos a construir un Papalote de la Libertad.

Que no quede nadie sin su papolote bandera, o viceversa, para emprender una nueva batalla por la Libertad de Cuba y todos los derechos inalienables de los cubanos dentro y fuera del país.

Papalotes en el cielo como palomas de la Libertad.

Dedico este post a mi hermano Noel Gutiérrez, porque hoy es su cumpleaños, y también fue otro niño de ésos, que echaba a volar sus sueños en los papalotes que empinaba nuestro padre, desde la azotea de mi casa, mientras nosotros mirábamos y soñábamos, sin hacer nada más que observar cómo papá jugaba con su infancia y con la nuestra, hasta el punto de tener que dedicarme a hacer «Chiringas» y echarlas a volar a ras de suelo, o un poco más tarte inventar este poema, que es el punto de partida y de llegada de mi primer poemario Rompecabezas (1993), cuya imagen interior se va armando en diez piezas, y tiene que ver con el tema central de todo el libro, que es precisamente éste:

Papalote en mis Bolsillos, poema de Josán Caballero.

PAPALOTE EN MIS BOLSILLOS

Cuando quise tener un papalote

no supe hacerlo

y tuve que empinar este poema.

Papaniño se iba

y yo miraba

jugar a la brisa con mi sueño.

Aprendí a empinar

y siempre lo retuve en pleno vuelo

pero la infancia se me fue a bolina.

Paloma Blanca de la Libertad de Cuba.

José Antonio Gutiérrez Caballero, 1976.

Ondeando la Bandera Cubana, como un Papalote de la Libertad.

6 de Junio del 2oo9.

 

34 respuestas to “Proyecto de Campaña Mundial Web: PAPALOTEANDO POR LA LIBERTAD DE CUBA…”

  1. Nubia Alma Luz Says:

    Has escrito y diseñado una crónica de arte, sensible, bien planteada y tierna. En lo que respecta a mí, yo te apoyo, Josán, doy mi firma y creo que es hora de tener iniciativas patrióticas y poéticas de ese estilo, mi nombre, Nubia Alma Luz, estoy de acuerdo con todo, si quieres recojo firmas y todo, te parece?

    Me gusta

  2. Josán, cuenta con nosotros. Me parece una excelente idea.
    Niurki.

    Me gusta

  3. Voy a regar la voz.
    Niurki.

    Me gusta

  4. I love this… Mi encandó, qué linda. Que pronto nuestra patria sea libre y que tenga democracia y libertad de expressión para todos.

    Luz, Amor y Suerte,
    Gina.

    Me gusta

  5. Esta es una idea con mucho potencial… Saludos, Josán, y gracias otra vez por el premio!

    Me gusta

  6. Ulises Esparza Rubio Says:

    Apoyo esta fantástica idea, pues está cerradita como quien dice, ya que todos podemos hacer realidad nuestras ideas construyendo papalotes y echándolos a volar en el cielo de Miami y de cualquier lugar hasta llegar al Malecón. Buenísimo proyecto, Josán, te felicito.

    Me gusta

  7. Carlos Peña Says:

    Qué lindo Poema, me haces recordar mi infancia y me llena de emoción, se ve que lo escribiste con amor, adelante, poeta, me gusta tu consecuencia y entusiasmo. Te apoyo 100%. Un abrazo.

    Me gusta

  8. Ignacio T. Granados Says:

    Amigo Josán Caballero: Empiezo por llamarte amigo, y no por mera formalidad, sino porque reconozco la buena vibra y agradezco la amistad. Respecto al premio Ego-Blog, la idea misma me parece simpática; y hasta más atinada que la de Brillante-Blog, que a bien tuve recibir no hace mucho. Creo que ha habido un problema de susceptibilidad, y te respeto; por eso te estoy respondiendo, pues nada me resultaría más frustrante que hacer de esto una controversia.

    Yo soy el que es un poco hermitaño, el reticente; si me decidí a abrir un blog, fue por el entusiasmo que me inocularon personas como Añel y Chiquita; también fue así que me involucré en las iniciativas de «Con todas las banderas»; a Dios gracias, he tenido muy buenas experiencias ahí, como conocer al Willy y al gallego cubano, y hasta a los Anónimos cubanos, y todo el mundo vió la intensidad de mis relaciones con el Cabeza de Puerco.

    Pero sí es cierto que soy un hermitaño, y eso no es un criterio sobre tu premio, que vuelvo a agradecer; es mi naturaleza, la de ser un poco apartado, y no he rechazado tu premio, sino que lo he puesto en perspectiva con mi propia proyección en la web. Sobre la comparación con las antologias, no me refería a ningún parámetro de calidad, sino a la abundancia; no acostumbro a emitir criterios sobre el trabajo ajeno, que siempre respeto mucho. Si te fijas en los posts que he puesto en Cuba Inglesa, verás que entre ellos hay una serie llamada «De la insoportable levedad del blog»; y no es una serie crítica sino jaranera, que pone el énfasis en esa «ligereza» y la natural alegría de hacer las cosas. Créeme, yo sé lo que es trabajar por la más pura fe de uno, y varias veces he sido irrespetado de verdad; no se me ocurriría algo así, y si tuviera objeciones sobre tu premio lo habría ignorado; en vez de eso lo recibí, y lo agradezco, y lo puse en un post que se llama «…pero primero Naki-naki». Sólo es una referencia jocosa a mantener mis propias perspectivas y prioridades, no te sientas lastimado por eso; quería aprovechar para volver a lo que me interesa en el blog, a la razón por la que lo abrí, poniendo en segundo lugar cualquier otra cosa, independientemente de su importancia real; sobre todo con la avalancha de los últimos días, que ha provocado tantas contradicciones y lastimado de verdad a tanta gente.

    Te repito, nada sería más frustrante para mí que esto resulte en una polémica, y mucho menos pública; puedes escribirme al e-mail (iggranados@hotmail.com), no sólo con respecto a esto sino a cualquier otra cosa en la que pueda servirte de algo.

    Por favor, no me tomes a mal.

    Por cierto, siento curiosidad por un acróstico tuyo, aunque no sea mi cumpleaños, puede servir como prueba de que esto no tiene mayor trascendencia entre nosotros. Mi nombre completo es Ignacio Teodoro Granados Herrera.

    Un saludo.

    Me gusta

  9. Señores, por favor, la ingenuidad debe tener límites. Y la palabrería también.

    Me gusta

    • Parece mentira, Manuel Sosa, no entiendo tus palabras. Primero, porque no creo que no pueda ser posible crear un universo de papalotes con banderas e inundar los cielos del planeta con nuestros deseos y ansias libertarias. Si eres un verdadero creador y soñador me parece que puedesrespaldar esta idea. Y además, si en verdad eres quien ha defendido la causa de Jorge Ángel Hernández Pérez, mi amigo de Vueltas, aunque hace mucho que no sé de él, pero nos conocimos en el Campamento Nacional de Tarará, en La Habana, cuando yo fui Jurado del Encuentro Nacional de Talleres Literarios Infantiles, y él iba con su grupo de muchachos creadores, por lo que trabamos gran amistad y nos seguimos escribiendo por años hasta que me fui de gira por Venezuela con mi grupo Grupo Teatrova y luego nos perdimos la pista…; pero te digo nuevamente, si tú eres esa persona que acometió la defensa de ese mutuo amigo, pues no me parecen adecuadas tus frases de poco estímulo a la causa común de reivindicar los derechos de los cubanos de adentro y los presos de conciencia en la Isla, a no ser que tú también estés oculto en tu finquita di-sociando con tus socios y demás, pero te importa un bledo lo que pasa en el panorama nacional e internacional. Como quiera que no conozco, gracias por entrar en mi Blog, que es de todos, que no es mi territorio ni mi feudo, sino un espacio plural, comunicativo, tolerante, abierto y dinámico, en que también, por supuesto, se puede hasta disentir, aunque igualmente estar expuesto a ser convencido o convencer con sus criterios, pero nunca con esas tan breves palabras, que por demás lo que translucen es resentimiento, roña, escabrosidad. Me gustaría que me hablaras en otros términos y en buena lid. Si puedes llegar otra vez y dialogar con tus puntos de vista, amplificando tus ideas de por qué no estás de acuerdo y nos llamas ilusos, pues también estaría bien, por qué no. De todos modos es un magnífico comienzo, porque al menos te saliste de tu finca y te expusiste a ser leído y valorado fuera de tu entorno, lo cual da prueba fehaciente del poder de la convocatoria y del hecho evidente de que se está regando la bola como es. Gracias, te saludo e invito para un nuevo comentario más elocuente y puntual, abrazos, Josán Caballero.

      Me gusta

  10. Grecia González Valdés Says:

    Hermoso encontrar un poeta con ideales, y si éstos son tan armónicos como para lograr la verdadera liberación de nuestra Isla, pues mucho mejor. Es una día para consagrarse a ella, y para que la apoyemos todos contigo, Josán, porque no es tan difícil preparar un papalote que sea nuestra bandera y como nuestro ideal para exigirle al gobierno de Raúl lo que necesitamos resolver hace ya tiempo, y que seguramente no nos lo concederá, pero es una manera cívica de protestar por todos esos cubanos que están dentro del país sin nadie que se preocupe por ellos ni por su libertad. Te felicito, Grecia González Valdés.

    Me gusta

  11. sábado 6 de junio de 2009
    Aviso a la comunidad
    Por este medio estamos avisando a la comunidad virtual que, en vistas del éxito obtenido y las reacciones provocadas, el blog Negros repetirá la acción del pasado 1 de Junio, para el mismo día del mes de Julio, así como en los restantes —en la gracia de Dios, por si a’—. Aunque no más sea que por joder, porque sí, porque nos da la gana; que el resto del tiempo lo tenemos disponibles para el asunto propio del blog, y nos requetecomplace muchísimo hacer lo que queremos.
    Aviso: Esto no es una convocatoria, sino una acción individual, prevista en la constitución formal de este blog, bajo las responsabilidades de su administrador. Porque este blog es mío, como esta ala (¡ay!) y esta pata. Igual avisamos que no nos molestaremos en cursar invitaciones personales a personas de relevancia, justo porque no nos interesa esa relevancia. Tampoco nos molestaremos en buscar ningún concenso, porque salimos de nuestro país, justo para hacer lo que nos diera la gana; y como trabajamos como dos mulos para satisfacer nuestras propias necesidades, asumimos haber pagado con creces ese derecho; que está visto que no es inalienable para algunos, pero para lo que la vida ha previsto recursos como el de Internet.
    Acogiendo la idea de Josán Caballero, que no es el de la salsa, pero tiene su salsa, enarbolamos nuestro papalote; para el que cogimos la bandera de Cubaleah, porque nos parece que es la que más se apega a nuestro espíritu, más que la nuestra propia (le dicen roscaizquierda); y como no tenemos problemas de ego ni de inseguridad, podemos hacerlo, porque nos da la gana.
    Y por si las moscas, en todavía, volvemos a poner las flores blancas: ¡Solavaya!
    Nota: Se admiten carteles kisht y cutres, reconociendo que ya ni nos acordamos cómo se escribe esa palabreja, tan de moda en la Habana de los ’80.

    Me gusta

  12. Gianpietro Cazzago Says:

    Felicitades, JOSÉ, los PAPALOTES son una idea MAGNÍFICA. Yo, cuando tenía como 15 años, me hacía PAPALOTES de todos los colores y los lanzaba en el cielo ITALIANO, sin darme cuenta que el cielo es uno solo, y es para todos, así que lanzamos los PAPALOTES con mensajes de AMOR, y si el CIELO es de todos, también la TIERRA LO ES. Y si te dicen de tener los pies en la tierra, bueno, yo contestaria diciendo, sí, claro, es bueno tener los pies en la tierra, pero para verla toda, es mejor mirarla desde el CIELO, como si uno fuera un PAPALOTE o un NIÑO. Un abrazo, PIERO.

    Me gusta

  13. Te doy las gracias, Ignacio Teodoro Granados, por tomar la iniciativa, y ya tener listo y empinándose, tu Papalote Bandera, aprovechando el diseño de la BANDERA CUBALEAHADA, de Willi Trapiche, y con ello comienzas abriendo brecha, a vuelo agigantado, en la Campaña Mundial Papaloteando Nuestras Banderas por la Libertad de Cuba…, que recoge las mismas exigencias de la Movilización General Web del 1 de junio, pero con el agregado esencial de que ésta aparece proyectada, no a la virtual Autopista de la Libertad, sino a los reales e independientes cielos de la Humanidad.
    Como parte de mi propuesta, voy a recibir en Josancaballero’s Blog a todos los que se sumen con los diseños de sus Papalotes Banderas, si así lo desean y les entregaré al otro día un certificado poético en décimas, con lo que capto de la historia y las características de su enseña personal, de tal modo que ustedes la puedan empinar primeramente en el cielo de su Blog con todas las de la ley, y luego en el infinito, hermoso y único celaje de Miami para los que nos encontremos por acá, y el de otras localidades, en el caso de los que se hallen más allá de nuestros mares y fronteras.
    Queda de parte de cada bloguero o de algún comité organizador que se nombre al efecto, para hacer los arreglos pertinentes que puedan permitir hacer llegar sus papalotes o diseños a sus familiares y aliados en Cuba, para también organizar la Primera Papaloteada por la Libertad en la Isla, así como igualmente fomentar, entre los que se sumen en su región, una actividad movilizadora, involucrando a instituciones, personas que acepten recoger firmas e involucrarse activamente para construir ellas también sus banderas; de igual manera que la prensa y el sector publicitario en general, que sirvan de multiplicadores o anunciantes-patrocinadores en la orquestación de un evento similar alrededor de sus respectivos lugares, donde todos juntos hagamos nuestras peticiones y exigencias, en el marco de una fecha posterior al Día de la Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio, o sea, un día después, el 5, que cae domingo, y podremos patrocinar la Gran Papaloteada Banderil en el mundo entero, propiciando este apoyo con nuestras banderas constantes y flotantes en los diversos cielos del planeta, como una prueba más de la desvirtualización realista de los blogueros cubanos, que han desplazado sus reclamos desde la Autopista de la Libertad hasta el Universo de la Opinión Pública Global.
    Esto que te escribo formará parte de un post mañana, así que pásalo y riégalo si quieres. Hoy te haré acróstico y décimas de tu bandera. Invito igualmente a Zurama a sumarse, que entré ayer a su nostálgico Blog, y a Armienne, que nos siga con su papalote bandera, el 5 de julio. Y tú, hazlo el 1 de julio si quieres o elegimos hacer todos la campaña ese domingo 5. Esperemos a que aparezca Margarita Chiquita Buena y acordar la fecha de los papalotes banderas entre todos, te parece? Un abrazo, Josán.

    Me gusta

  14. Mary Eloy Riverón Says:

    Ya te dije, Josán, que esta es una campaña hermosa y que me gustaría también consagrarme a ese empeño que tienes y movilizar a otras personas, tanto amigos como compañeros de trabajo, que me acompañarán, sólo tienes que decirme día, hora y lugar, que me sumo a la cantidad de cubanos y hermanos que van a estar allá. Saludos, Mary Eloy.

    Me gusta

  15. Que idea más bella!!!
    Con su permiso, haré Copy Paste para llevarla a otros foros.
    Jorge Luis Llanes Naranjo (político),
    asilado en la republica Federal Alemana.

    Me gusta

  16. El mío es:tiburondonpepe@yahoo.es

    Me gusta

  17. Tengo recuerdos lindísimos de mi niñez empinando papalotes con mi papá y mi abuelo. Algunos se fueron a bolina y yo siempre me preguntaba a dónde llegarían…
    Deja ver qué papalote se me ocurre para mandarte, Josán, y con respecto a la revista y lo que me comentaste en tu último comentario del post de los premios…
    Un abrazo desde Berlín,
    AB

    Me gusta

  18. Ahora sí esta bonito y bien «explicado» lo de tus papalotes, Josán. Te lo hizo Alana, y te lo vine a regalar.

    Me gusta

    • Me has erizado los pelos, Alana, con esa maravilla de video, que jamás pensé podía hacerme alguien y regalármela, así porque sí. La verdad no te conozco, pero hay que ser lo suficientemente sensible y bello para proporcionarme la dicha que ahora siento. Sólo por este material tuyo valió la pena lo de los papalotes, porque captaste la idea exacta y la echaste a volar igualmente.Me habría gustado haber usado frases del propio texto, pero creo que se las podrías insertar después si nos ponemos de acuerdo, verdad? Cuenta conmigo para cualquier ayuda, Alana, y mándame tu nombre y apellidos para regalarte un acróstico, pues veo que te lo mereces y te lo haré, amiga mía…Dime cómo haces esas cosas tan espectaculares y amorosas, pero a la vez tan sencillas y tiernas. Ese video es todo un primor, ahora lo que me tienes que ayudar es a colocarlo en Josancaballero’s Blog y en el Papalotesconbanderas.blogspot.com, que aún no lo he comenzado a armar, pero me gustaría pedirte ayuda, por que no sé si sabes que junto a a la bandera papalote voy a entregarle un certificado poético para que aparezca en su blog y en el propio de los papalotes, pero estoy pensando, que si te parece, podemos ir produciendo materiales de este tipo para cada uno, solicitando luego spónsores mínimos, para luego meterlos en un CD y darlos con mi revista BRUJULAR DE MIAMI, en fin, tantas ideas, que me has abierto de nuevo el corazón y ya estoy volando en el suelo con lo que me regalaste hoy. Muchas gracias, amiga Alana, te mereces un gran beso hoy, te lo mando en este correo, enseguida se abre solo y enseguidita te lo doy. Me gustaría incluir algunas frases del texto, si se puede, y partes de estos dos poemas, que tienen que ver, además de algunas otras fotos que dan más el sentido y el carácter de lo que estoy soñando y solicitando. Crees que lo podamos hacer? Me parece que podemos producir muy buenas cosas juntos, así que háblame de ti, que ya quiero conocerte y explicarte muchas ideas, para que trabajemos juntos, aunque sé que es bien rápido, pero soy como el Principito, bien directo y tierno, ves? Por cierto, ya recogiste tu premio EGLOBLOGS de una vez? Pues no lo veo en tu Blog, ni sabía que eras tú la dueña de ese vergel…Saludos, José Antonio.

      Me gusta

    • Queridísima Alana, siempre pienso en tu bondadosa manera de hacer felices a tus «vecinos» bloggeros.
      Cuánta alegría me regalaste en la campaña de protesta mundial por la libertad de expresión, que caduca el 25 de este mes, como campaña, pero que sigue viva en cada ciudadano, sometido a la represión y la mordaza.
      Eres una persona inmensamente amable. Yo te quiero.
      Te felicito por el precioso video que le obsequias al amigo Josán Caballero.
      Mi abrazo grande, tan grande como desde aquí al fondo del mar.
      Un beso, amiguita.

      Me gusta

  19. Mayelín Suárez Says:

    Qué maravilla de video, Alana y Josán, deberían trabajar en más proyectos juntos, pues uno captó muy bien el sentir y el espíritu del otro. Un magnífico trabajo de ambos, que debe revertirse en logros futuros.

    Me gusta

  20. Josán Caballero Says:

    Me encanta esta bandera, Alana, pues está compuesta como un juego de dados-rompecabezas, y en vez de la estrella solitaria, una señalización de NO, al igual que en las leyes del tránsito, pero con el símbolo ruso. NO a la hoz y al martillo, a todo lo que significó y puede significar ese símbolo en Cuba, incluso para todos. Eres la misma Alana que me hizo el video de los PAPALOTES PARA JOSAN? Te he escrito dos mensajes más y no me has respondido, pues tengo una propuesta para tí, y te mandé unos detallitos que me gustaría tomaras en cuenta para hacer una nueva etapa de los PAPALOTES CON BANDERAS, por la Jornada del 1 al 5de Julio, dime si los recibiste? No he tenido respuesta tuya, por lo que te los enviaré de nuevo, al igual que un proyecto que te estoy proniendo para hacerlo juntos cuanto antes. Espero que seas tú, pues ya escribí demasiado acá sin saber si eres la misma persona. Besos y saludos, Josán Caballero.

    Me gusta

    • Escribí aquí y no se ve nada. Bueno, ahí va otra vez, eso de la nueva etapa no me llegó, sólo el mensaje del otro día y ahora este que ví, aunque voy a revisar de nuevo por si acaso, porque ando en estos días loca, con un blog que estoy haciendo, el condenado blogroll y todo lo demás…Tú dime lo que sea, a ver si puedo ayudarte.

      Me gusta

  21. Soy la misma Alana, creo que no hay ninguna más, jejeje, pero no me llegaron más mensajes que, uno hace días, y te lo contesté enseguida, y me quedé esperando una respuesta…,y otro, que me llegó ahora mismo que lo ví…, pero de eso de la NUEVA ETAPA DE LOS PAPALOTES, ni una palabra…Dios sabrá a quién se lo mandaste.

    ¿Sabes con que estoy? Pues que hice un blog y he estado fajada con el blogroll ¿Te acuerdas que me dijiste algo de que no sabías poner el blogroll ése? y yo te dije que no sabía? Pues hoy he APRENDIDO A PALOS, aquello está hecho todavía una gran gandofia…, pero ya irá mejorando, si es que tiene mejora aquí en la marcha. La dirección es http://alana1962.blogspot.com/

    A ver, escríbeme, a ver si puedo ayudarte en algo.

    Me gusta

    • Pues no sé qué pasó ahí, Alana, ya que sé que los tres mensajes te los envié a ti. En uno, no sólo te agradecía, sino que te enviaba dos o tres poemas míos que tenían que ver con el tema, junto a algunas frases del post de los papalotes, diciéndote que me gustaría pudieras aumentar el video e incluirlas de alguna manera. También te solicitaba tu nombre completo, para hacerte un acróstico, que los hago bien. No sé si has visto en mi blog los que le hice a Willy Trapiche, por el cumpleaños, y luego el que me solicitó Ignacio Granados, que igualmente lo incluí hace dos días. Revisa esos materiales en mi blog y si te interesa, mándame tu nombre, por favor. Lo mismo con lo de adicionar esos materiales que volveré a enviarte mañana, si aún no te llegaron, o se extraviaron, amiga.
      No sí tampoco te has percatado que entregué el Premio EGOBLOGS de Excelencia, y tú lo ganaste, pero no creo que aún lo hayas recogido tampoco. Mira ese post también, y llévate tu merecido premio. Te hablé además que muy pronto sale al aire mi revista BRUJULAR DE MIAMI, y me interesaba trabajar estrechamente contigo en algunos proyectos, uno especialmente que, creo te agradará mucho, pero ya va siendo bien tarde, y mañana debo madrugar, así que eso te lo enviaré en la tarde, cuando tenga el tiempo requerido para hacerte un inmenso correo con todo lo que no recibiste o no viste, aunque es extraño, te digo la verdad. Por cierto, tú vives en Miami o en alguna localidad cercana? Pues me encantaría que así fuera, amiga, ya que tengo varias ideas que me gustaría consultártelas y que viéramos la posibilidad de hacerlas juntos. Y en eso del Blogroll, ahora que ya te hasdado contra el suelo, ayúdame a mí también, para no tener que caer tanto al cielo, digo, al suelo, besos, hasta mañana, Josán Caballero.

      Me gusta

  22. Oye ¿qué cosa es un ecoblog de ésos? Yo ya estoy medio loca con el mío normalito y el blogrolll ¡¡¡Ay, el blogroll del demonio!!!!

    Bueno, ahora tengo los dos feedclusters cubanos, y este blogcito nuevo aquí, http://alana1962.blogspot.com/

    Me gusta

    • Tengo un problema con este sitio, escribo cosas, la gente escribe cosas que se me pierden, y la gente me escribe cosas, que me llegan al correo y luego no están aquí,…en fin…

      Me gusta

  23. HOLA, TE PUEDO DECIR KE PORKE NO PUSIERON LOS INSTRUCTIVOS DE COMO HACER UN PAPALOTE…

    Me gusta

  24. L.C.C. Saury Hernandez Morales Says:

    ESTA MUY BIEN, ME GUSTARIA QUE FUERAN MAS EXPLICITOS LOS DISEÑOS, PARA PODER REALIZARLOS CON CALMA EN CASA, Y EN COMPAÑIA DE TODOS NUESTROS HIJOS…

    Me gusta

  25. Autumn Nathan

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Sabes, Chiquita Cubana, te voy a hablar en nombre de todos los que, sin querer ser protagonistas, encarnamos de un tirón, hace unos días, los sueños e ideales de la inmensa mayoría de los cubanos de dentr…

    Me gusta

  26. An Warnock

    Por José Antonio Gutiérrez Caballero. Sabes, Chiquita Cubana, te voy a hablar en nombre de todos los que, sin querer ser protagonistas, encarnamos de un tirón, hace unos días, los sueños e ideales de la inmensa mayoría de los cubanos de dentr…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.